Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 16:37 CEST

Crisis Energética Foros

Videos en la red

Page navigation


Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Este es un video muy interesante, donde explican los efectos de las presas fluviales sobre el cambio climático.

Por otra parte, el derretimiento de los glaciares va a contribuir a una mucha menor disposición de agua dulce ya que el proceso de evaporación se acelera.
Y a más evaporación, más tormentas destructivas, más erosión y más hambre.

Qué agobio me entra cada vez que abro una ventana a la consciencia

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Este video adelanto que no guarda relación directa con la energía, pero ahora que empiezan a aparecer ballenas muertas en las costas de Japón y las que quedan por aparecer, vais a vibrar con este video de una ballena jorobada dando saltos de alegría cuando es liberada por una familia que la encuentra aprisionada en unas redes en el Mar de Cortez (Baja California).

¡enlace erróneo!

Ojala que siga camino del sur.

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
De los pocos que en México dicen las cosas tal cual es y buscando el fondo del problema:

La debacle monetaria y financiera
Más que crisis structural es un CAMBIO DE PARADIGMAS: Sustituir al MERCADO por el HUMANISMO.
Se trata de un sencillo golpe de timón conceptual para beneficio de una mayor armonía universal.
YouTube

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
En el contexto de la ¡enlace erróneo! acabamos de elaborar los subtítulos en español para esta película. Aunque no tiene directamente que ver con la Crisis Energética (o si?), el documental Dirt! (que hemos traducido como Tierra!) está inspirado en el libro de Bill Logan “Dirt: The Ecstatic Skin of the Earth”, y nos enseña la insospechada cantidad y formas de vida que incluye el suelo, describiendo asimismo desde perspectivas múltiples, la profunda relación de los humanos con eso que llamamos “tierra”. Desde su historia más inaccesible y remota como partículas de otras estrellas, hasta los más diversos usos y aplicaciones del suelo en nuestros días, tanto mediante buenas prácticas sostenibles como de otras muy cuestionables. Por supuesto que también hay algunas ingenuidades que no compartimos, tales como la presentación de la posibilidad de extraer energía de las bacterias del suelo, que como todos sabemos, choca con las realidades de la termodinámica y la entropía cuando pretendemos llevar este tipo de cosas a una escala mayor que las pruebas de laboratorio. De todas formas creo que es una interesante mirada a algunas posibilidades del mundo que se avecina. La propuesta no tiene un único mensaje central, sino que ofrece un abanico de lecturas sistémicas y universales. Así podemos descubrir enfoques históricos, culturales, éticos, didácticos, científicos, prácticos y hasta espirituales: Estamos hechos de la misma materia, una materia sagrada que muy pocas veces apreciamos debajo de nuestros pies.
Muy recomendada para los amantes de la Permacultura. Más información en la ¡enlace erróneo! incluida en la cinemateca de nuestro sitio web.


¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Conferencia Joan Antoni Melé de Triodos Bank

Otra más

Buena labor la de este Sr. para despertar a la gente. Arreglar el mundo es cosa de todos nosotros, tenemos que reaccionar y asumir nuestra responsabilidad.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Eco Eye entrevista a Colin Campbell fundador de ASPO en un interesante video, que por lo demás resultará familiar a los lectores de esta web, en lo relativo al agotamiento fósil, especialmente del petróleo.

algunos datos son, en cambio, novedosos, para este singular personaje, de leyenda ya:

El reportaje muestra que Irlanda depende en un 90% de las importaciones de energía.

El entrevistador afirma que Irlanda consume la energía que exigiría con ese nivel de consumo y niovel de vida que hubiese tres planetas disponibles, si los 7.000 millones de habitantes consumiesen como ellos (casos muy similares al de España, en ambos casos)

Campbell afirma haber otmado conciencia del problema del agotamiento explorando yacimeintos en Colombia en 1966 y después, en 1969 en Chicago, de que el patrón analizado para los agotamientos de Colombia le llevó a la convicción de que este patrón de creciiento, cenit y agotamiento, pasaba en cualquier país productor.

Ya empieza a hablar por el retrovisor y confirma uqe el llamado petróleo "regular convencional" (terminología muy propia de Campbell y Laherrere, que have varios años me sugirieron que especificase enb mis comentarios) tuvo lugar en 2005 y que el cenit de todos los líquidos tuvo lugar en 2008, pero que de cualquier forma, el dato de la fecha es irrelevante, considerando que lo importante es la irreversibildiad del fenómeno y del hecho de que el cenit, cuando haya tenido o tenga lugar, representará una encrucijada para la Huamnidad (esa frase es también muy suya desde el origen)

con todo, lo más curioso es su aifrmación de que funcionarios del fondo Monetario Internacional (FMI o IMF, por sus siglas en inglés), le visitaron en el pueblecito irlandés donde se encuentra retirado, para entrevistarle y preguntarle por el cenit del petróleo. Afirma creer que saben exactamente de qué se trata el fenómeno, pero dice que seguramente no habrá reacción alguna, porque esta entidad (o sus empleados) están limitados o atrapados por sus propias limitaciones sociales y políticas. Esto sí es nuevo y relevante.

En fin, el video, por cortesía de los grandes perseguidores de estas noticias, los colegas de Véspera de Nada, que han tenido a bien informarnos del asunto.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Por lo que pueda afectar a este hilo y sus posibles repercusiones en otras webs similares:

El FBI cierra Megaupload



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Con todos los respetos, y con todas las críticas que se puedan hacer a los gobiernos que van al fascismo/nazismo a pasos agigantados, a este humilde servidor, le importa relativamente poco el cierre de Megaupload.

Estarán teóricamente perjudicados los que se bajan dieciseis mil canciones y video, para luego ir como autistas en el metro con el Ipad y el Iphone, escuchando apenas una fracción de las mismas, aunque podrían renunciar a todas ellas sin perder un ápice de libertad y sí quizá ganar en tiempo para leer a los clásicos, que ya están fuera de Copyright.

Estarán jorobados los que hacían negocio, como la propia Megaupload, con los trabajos de los demás, a base de meter anuncios (otra cosa que debería estar prohibida, pero no sólo en estos servidores gigantescos, sino en todos los medios, si es que realmente queremos cambiar el paradigma.

Aquí no cobramos ni por publicidad ni cobramos por los accesos. Y si quieren cerrarla, la pueden cerrar. Es el momento de irme al campo con la escopeta y el perro, que ya voy muy retrasado, desde que me lo prometí hace años.

Mientras siga viendo solamente miles de correos con el "pásalo" a lo que habría que hacer o a lo que ganan los políticos o a lo que estafan otros, creo que no ha llegado del momento de cambiar. El mundo no se cambia con Twitter; se cambia con dolor de parto. Twitter, Facebook, las llamadas redes sociales, no son al poder ni siquiera una pequeña molestia, como se empieza a ver. Lo que sería una molestia es que les quemasen la bolsa de Nueva York y otras tantas en los principales centros bursátiles del mundo y además les quemasen las instalaciones de "backup" de los datos de las especulaciones. Y además, si viesen a millones de personas en la calle, pero no en una manifestación de dos horas, sino de manera permanente, ocupando real y sostenidamente los sitios claves contra ejército y policía o incluso mejor, consiguiendo que ejército y policía se pusiesen del lado del pueblo (y que conste que no lo estoy promoviendo oficialmente). Eso sí sería un cambio; el cierre de Megaupload es apenas un pequeño síntoma de que se les están estrechando los márgenes de explotación del pueblo y no alcanza ya ni para suministrarles droga cortada inyectable de los Cuarenta principales o de Kiss FM o de Hollywood series B, con jeringas usadas de USB 2.0. Si quieres cambio de paradigma, abandona esa droga y saca el pandero y baila y canta con los demás, no escuches solo. Y si quieres ver algo, qeu sean guiñoles o teatro, donde hay seres reales haciendo un esfuerzo para ti, no una ficción enlatada de pocos seres reales, totalmente desconectados de los millones de seres de audiencia que esperan tener.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Cita de: PPP

Con todos los respetos, y con todas las críticas que se puedan hacer a los gobiernos que van al fascismo/nazismo a pasos agigantados, a este humilde servidor, le importa relativamente poco el cierre de Megaupload.



Tienes mucha razon en lo que dices importa poco que se cierre megaupload , ademas para compartir informacion siempre ha existido el p2p.
Lo que resulta bastante cinico por parte del gobierno norteamericano , es gastar recursos y poner el grito en el cielo por lo que ellos llaman la pirateria cibernetica para intentar preservar intereses economicos, cuando al mismo tiempo estan asesinando y tirando bombas en medio mundo.

Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
Aqui teneis videos y material de un curso de Permacultura realizado en Valencia, en idioma español por el editor de linea clave.org Jesus Ruiz. Gracias Jesus por compartir tus conocimientos con todos nosotros.

¡enlace erróneo!

Una abrazo
Resiliente



Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar!
A. Machado

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Estoy de acuerdo contigo PPP en muchos de tus planteamientos, pero también hay que entender que, a la hora de difundir nuestro conocimiento sobre el Peak Oil necesitamos de estas "máquinas del demonio" para hacerlo de forma más efectiva.

Crisis Energética o The Oil Drum no podrían existir sin servidores, routers, ADSL's y demás zarandajas tecnológicas. Y los servicios de alojamiento de archivos son indispensables para compartir los PowerPoint's, imágenes, diagramas, PDF's y vídeos, incluso los que abogan por una vida más sostenible y verde.

Creo que el cierre de este tipo de servicios podría ser problemático, ya no por las formas y maneras dictatoriales con las que se realizan (eso lo damos todos por hecho) sino porque si, por ejemplo, Crisis Energética tuviera que costear todos los vídeos, PowerPoint's, PDF's, etc. que usamos para difundir nuestras ideas, el coste de esta web sería prácticamente inviable.




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Nemesis:

No alabo las actuaciones del gobierno estadounidense y sus gobiernos lacayos, en cuanto a censuras, manipulaciones, manejos y demás.

Soy de la creencia de que este cierre de Megauload, muy acompañado de la clásica fanfarria mediática de los obedientes (ahora habláis de Megaupload y dejáis de hablar, por ejemplo, de Libia; alguien dicta), responde, a mi juicio, a que el poder, que hasta ahora regalaba el opio con el que tenía alienadas y narcotizadas a las masas sobre todo de Occidente, ahora ha llegado a un nivel de crisis, que empieza a exigir el pago de esa droga a los adictos, porque necesita extraer recursos de dónde sea. Para mi, este es el valor de la información: la muestra de la descomposición del sistema, no que hayan enchironado a un puñado de tipos raros y frikis actuando como nuevos ricos de este sistema absurdo, que se paseaban con coches de época carísimos y vivían en una continua extravagancia y habían amasado más de cien millones de dólares como camellos de la viruta que replicaban.

Y distingo muy bien entre el uso de Internet en sí y la función primordial de Megaupload, que era la descarga gratuita (o semigratuita, porque hay publicidad por medio, mucha publicidad) de cientos de millones de canciones, generalmente modernas, y videos de películas, generalmente de Hollywood, que es quien domina las cuotas de pantalla, impone las ideologías visuales y demás.

Ni Crisis Energética ni The Oil Drum cobran ni pretenden por lo que ofrecen, que es simplemente información. Los autores de las canciones y películas, generalmente dentro de los circuitos comerciales de multinacionales que controlan la producción y la distribución, sí quieren cobrar. A veces pienso que la industria (porque eso es lo que es, mucho más que cultura), mientras había tiempos felices con cuernos de la abundancia derrochando riqueza, era intencionadamente laxa con el pirateo, primero porque ganaba ya mucho dinero incluso con él, pero sobre todo porque el pirateo extendía el radio de acción del sonido y la imagen que se intentaba inyectar en las grandes masas y permeaba hasta las clases más bajas.

No veo qué tienen que ver mis presentaciones y mis escritos con las canciones o las películas con copyright de las multinacionales, ni con los servidores especializados en P2P y recopieteos. El coste de la web pronto será inviable de todas formas, de eso no tengo que preocuparme en exceso. Sólo hace falta que empiece a colapsar el sistema. Internet será posiblemente una de sus primeras víctimas.

Hoy existe una generación de mutantes, que llevan incrustados los auriculares la mayor parte del tiempo y en las manos el dispositivo con una pantalla que accionan , abren y cierran con toques de las yemas de los dedos y se pasan en los la mayor parte de sus vidas, enclaustrados en la virtualidad. Esta raza de mutantes escucha más canciones que nunca, pero canta menos que nunca. Ve más acción que nunca y nunca había sido tan peligrosamente sedentaria y pasiva. Es una raza mutante acrítica, desvaída. Y lo que más me entristece es ver que las únicas reacciones de protesta son las encaminadas a seguir exigiendo droga gratuita, con la misma desazonada y lastimera insistencia de los clientes de los fumaderos de opio cuando les quitan la dosis. No veo protestas para exigir que la cuota de pantalla de Hollywood, por ejemplo, baje del 95% actual en España a un 2% y que el resto sea producción propia y sin anuncios y sin propaganda y con otra ideología, para variar (poruqe esas películas, desde luego tienen una ideología que inyectar). Si tendrán poder, que incluso después de haber legislado que las televisiones públicas no pueden tener propaganda, con frecuencia aparecen en los telediarios secciones destinadas a mostrar las carteleras, que invariablemente, tienen una mayorái de Hollywood aplastante.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Os dejo este video bastante relacionado con lo que se esta hablando ,un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=QLksNAA4vcE

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Buena entrevista la que nos ha traido Naturalezaymedio, gracias !!

No iba a comentar nada para respetar el tema principal de la web pero ante la noticia que aparece hoy en El Mundo en el apartado de Cultura no he podido resistirme,
DERECHOS DE AUTOR | Primer fin de semana sin descargasLos cines llenan tras el cierre de Megaupload

No necesita comentarios, aunque los que se salen con la noticia son bastante elocuentes..
I-M-M-M-P-R-E-Z-I-O-N-A-N-T-E !!!!! que diría un torero de por aquí.
Anonadada ztoy.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
De nuevo creo que estamos entrando en un falso debate.

Cuando se debate sobre los derechos de autor, hay que analizar con seriedad y profundidad, quienes son los que más protegen esos derechos y cuales son los materiales “culturales” que más se trasiegan en Internet y de qué forma. Y no voy a hablar de “productos” culturales” o de la “cultura de la industria” conceptos esos que estos pseudoliberales de pseudoizquierda y neoliberales de derecha manejan con una soltura preocupante, porque efectivamente tienden a identificar cultura con “negocio”.

El abogado citado aquí dice algo importante: en una crítica a unas declaraciones del cantante Aute, muestra este concepto claramente: dice que se daña a la “industria” o a los creadores de “productos” culturales, como si la cultura fuese un mercadeo, cuando es algo mucho más que eso y no es ni medianamente decente identificar una cosa con la otra. Por mucho que se diga que el “artista” o el “creador” tienen que vivir de algo. En este mundo complejo que hemos creado, estos “fabricantes” de cultura, claro que se ven perjudicados, por la violación de los yonquis culturales a este maldito mercantilismo.

Pero cultura es mucho más. Cultura no es sólo escuchar música o ver películas de pago. Cultura es también cantar solos o en conjunto con otros seres, bailar, leer a los clásicos (todos ellos fuera de los derechos de autor actuales y tengo la convicción de que si alguien se leyese sólo un 5% de los clásicos, ya tendría un acervo CULTURAL (este sí, con mayúsculas) que hoy no tiene el 99% de los universitarios.
Es decir, seamos serios: lo que se está vetando ahora es mayoritariamente la basura que transita en Internet, cuyas fuentes tienen origen en multinacionales.

Así que contra el cierre de Megaupload o similares, a mi juicio, la respuesta verdaderamente revolucionaria, no sería cerrar Facebook un día (hasta en eso son golfos). Sería que la gente dejase masivamente de comprar discos en grandes centros comerciales; dejar de comprar discos editados por multinacionales; dejar de comprar películas cuyos distribuidores son siempre los mismos: Hollywood y su infecta industria (excepciones honrosas aparte y muy escasitas) y ver películas de autor en pequeñas (o grandes salas), de fuera de los grandes circuitos; de pequeños productores de países pequeños, que tengan sustancia: obligarles a cerrar los multicines donde siempre reproducen la misma basura de violencia ciega y gratuita y modos de vida insostenibles y elogio de la riqueza desmesurada y la acumulación indecente y de ficción sobre ficción y huída de la realidad.

Momento de volver a abrir los teatros, los conciertos donde no haya altavoces que dejen sordo



Esta indecencia está puesta en una pared de los multicines Heron City en Las Rozas, Madrid, sin que ningún fiscal del Estado haya entrado de oficio a cerrar las salas, por haber provocado a sabiendas daños permanentes contra la salud a miles de personas, sólo para profundizar la inyección de los anuncios y aumentar el efecto de la droga audiovisual cortada que expenden.

Momento de exigir que los cantantes sean del pueblo y para el pueblo y después de tocar a sus vecinos, vuelvan a trabajar a sus trabajos y a vivir a sus casas. Momento de hacer cincuenta veces de espectador en el teatro, en actividades deportivas de aficionados (abajo los llamados “pofesionales”, que viven de hacer lo que todos deberíamos hacer) o de guiñol o de procesión o de verbena o de coro o de banda o de tuna o de lo que sea, con intérpretes cercanos, por cada vez que se actúa como intérprete para los vecinos, de forma activa. Ya va siendo tiempo de entender que los llamados “pofesionales” están en los límites, más que otros quizá, de un planeta agotado. Que es indecente que haya tipos ganando millones a base de dar patadas a balones o meterlos en cestas, o de coger pelotas ovoidales y pegarse con todo lo que tienen para pasarla entre dos palos o más allá de la raya. Reivindicación del espíritu olívico, amateur, en contra de esta pervertida profesionalización del deporte que ha hecho de las Olimpiadas un lugar inmundo e infecto, lleno de directivos sacando cuartos a la gente, en vez de un lugar de encuentro.

Esto es lo que habría que reivindicar a mi juicio y dejar con dos palmos de narices a los golfos de Megaupload y empezar a enseñar a las multinacionales que se acabó y qeu también su fin ha llegado.

Lamentablemente, los pasos, como dice la prensa del pesebre, que da palmas con las orejas con el cierre de Megaupload, por lo que ha citado Lea, parecen ir en sentido contrario, si es que hay que fiarse de estos apesebrados medios, porque en apenas dos o tres días, dicen haber multiplicado sus ventas. Están orgullosísimos de ello. Al parecer, el síndrome de abstinencia del consumo basura de “productos culturales” (audio y video) es más fuerte de lo que me temía.

Debe ser que todavía la crisis no ha hecho tocar fondo a los opiómanos de “productos culturales” y además de comer, pueden seguir permitiéndose comprar más pipas para fumar, que antes se expedían gratis en Megaupload, a cambio de fijarte en el cerebro algún mensaje propagandístico.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553


La doctrina del Shock
Basado en el libro de Noami Klein: "La doctrina del Shock", narra la forma en la que los llamados "Chicago boys" de Milton Friedman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permitir mejor saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales.

https://www.youtube.com/embed/gP591bZNc0I

Anonymous publica toda la discografía de Sony

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha publicado toda la discografía de Sony como represalia por el cierre de Megaupload, el servicio online de intercambio de archivos, y su apoyo a SOPA. Anonymous ha publicado enlaces en su web de cabecera, Pastebin, para que los usuarios puedan descargar todos los álbumes producidos por Sony.


Saludos y Libertad



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Es bastante dificil aprehender el concepto de lo que es arte, pero un ARTISTA es alguien obsesionado con transmitir su arte (sea este musical, literario, pictórico o del tipo que sea) independientemente de si obtiene algún retorno monetario. Hay muchos artistas reconocidos como tal a título póstumo que vivieron y murieron en la indigencia con un pincel en la mano sin renunciar ni un ápice a presiones de modas para ser más comerciales.
¿Cuántos "artistas" de hoy lo harían?
Hay que suprimir cualquier ministerio de cultura, cualquier ayuda o subvención al arte, de este modo la calidad y la (perdonen el demodé palabro) decencia en las obras redundaría en la función que siempre tuvo el arte: el encarecimiento de la sociedad a través de los recursos estilísticos de los más creativos y desprendidos de sus miembros.

Yo apoyo el cierre de megaupload y lo haría extensivo a las televisiones, radios y periódicos subvencionados con ayudas o publicidad, dejaría a los clásicos, a los no tan clásicos, y a los que regalasen su talento. Y por supuesto a la tradición oral de nuestros mayores.


Poco pan y circo de pago. esto es grave amigos.

Cuando dicen que no hay mal que por bien no venga pienso en el pulso electromagnético y sus consecuencias sobre los cacharritos electrónicos.

Y para terminar una curiosidad, si los USA han podido cerrar, coartar, pedir extradiciones, etc. sobre los servidores y representantes de un negocio en el extranjero ¿no podrían hacer lo mismo con los paraisos fiscales?

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

PPP, en esta ocasión no puedo estar de acuerdo con usted. Los artistas profesionales existen desde que la civilización adquirió un mínimo de complejidad, no son un invento nuevo. ¿Acaso Beethoven era un amateur? ¿Acaso en la antigua Roma no existían actores profesionales que no se dedicaban a otra cosa?

Usted está cargando tintas únicamente contra el pseudo-arte espectacular producido con millones de dólares y que produce nuevos ricos. Veo que desconoce un amplio mundo de músicos, directores de cine, escritores, etc. que no sólo no se hacen millonarios sino que apenas pueden vivir (comer) de su talento.

Es en esos márgenes de la sociedad de consumo donde se pueden encontrar maravillas que son como caramelos para el espíritu y los sentidos. Discos de música que son auténticas gemas y que a veces SÓLO SE PUEDEN ENCONTRAR EN DESCARGA DIRECTA, dado que ni siquiera se encuentran en las tiendas, y si se encuentran cuestan inexplicablemente un ojo de la cara. [En realidad no es inexplicable, casi todo se lo llevan los intermediarios, el artista recibe aproximadamente un euro por CD vendido.]

En resumen, veo desmedida su crítica al arte actual. Existe una capa muy amplia de arte desconocido que hace que mi vida merezca la pena, terriblemente humano, potente y sublime.

Dado que tengo que mantener comiendo a mi familia, no me puedo permitir ningún gasto innecesario, ni siquiera comprar un libro. De no ser por las bibliotecas y las descargas de Internet, mis fines de semana consistirían en ver la televisión o mirar al techo, pues tampoco tengo dinero para alcoholizarme o drogarme o pasar el fin de semana en una casa rural.


Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Desde mi humilde punto de vista creo que la discusión sobre el tema Megaupload no es algo muy relevante para la cuestión central que creo nos ocupa e inquieta a casi todos los asiduos lectores de esta web. Aunque cierren todos los repositorios de archivos como ese, igualmente lo más natural será que resurjan y tomen nuevo impulso las redes P2P (puerto a puerto) entre usuarios, las cuales son muchísimo más difíciles de controlar y bloquear. Creo que la guerra contra los repositorios de archivos tipo Megaupload, Rapidshare, Filesonic, etc. es una guerra entre dos bandos de un mismo sistema que inexorablemente se derrumba, un conflicto de intereses. Sin entrar en el debate sobre si es ético o no ético, muchos nos hemos beneficiado de alguna manera de esas herramientas, pero su cierre no implica que no podremos seguir haciéndolo. Eso por supuesto mientras sigan funcionando las redes informáticas globales, que han sido uno de los productos de la gran complejidad social y tecnológica alcanzada por nuestra civiliación, y en realidad nadie sabe muy bien cuanto tiempo de vida le quedan...
La discusión sobre el arte en cambio tiene más profundidad. El arte rentado creo que tiene que ver con el grado de complejidad social que alcanza una sociedad. En sociedades de supervivencia nadie se plantearía con un mínimo de sensatez que hay que pagarle a los artistas que sólo se ocupan de desarrollar su arte. La prioridad indiscutible allí es la producción y recolección de la energía básica para sostener la vida física. Nuestra civilización llegó a su pico de complejidad, y todo parece indicar que estamos en camino de reducirla en forma dramática. En este camino es casi seguro que se reducirán también los oficios y profesiones que no aportan directamente a la obtención de la energía vital. Para bien o para mal, Messi, Ronaldo, Federer y tantos otros de menos fama creo que están disfrutando de sus últimos tiempos recolectando fortunas por hacer nada útil. Nos guste o no también pasará eso con muchos artistas, tanto los de la industria del espectáculo, como los genuinos creadores de magníficas obras que elevan el espíritu humano.
La cuestión aquí es qué oficios y profesiones serán realmente útiles y necesarias en un contexto de economía en decrecimiento, y como decía Joseph Tainter: "El punto sin retorno se alcanza cuando toda la energía y los recursos disponibles para la civilización, se gastan sólo para mantener el nivel de complejidad social existente."
Ya hemos pasado ese punto, estamos en transición hacia otra realidad, y evidentemente desde ahora nada será igual que antes.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Repito: cómo es posible que los artistas profesionales deban desaparecer cuando ya existían en la antigua Roma, o en Grecia, o en Babilonia.

Será muy bonito que la música surja del pueblo, no lo niego, pero esa música jamás podrá ser tan cautivadora como la de Mozart interpretada por músicos profesionales. Ni de lejos.


Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Cita de: KesheR


Repito: cómo es posible que los artistas profesionales deban desaparecer cuando ya existían en la antigua Roma, o en Grecia, o en Babilonia.

Será muy bonito que la música surja del pueblo, no lo niego, pero esa música jamás podrá ser tan cautivadora como la de Mozart interpretada por músicos profesionales. Ni de lejos.



Pues nos guste o no, lo podamos ver o no, eso también depende de la energía excedente. Si vives en una civilización con excedentes energéticos podrá existir el magnífico arte de los Bach, Albinoni, Mozart, los Pink Floyd, King Crimson y tantos otras magníficas expresiones artísticas, pero también los Messi, Lady Gaga y toda la basura del pseudo arte-espectáculo industrializado de consumo, además de una cantidad increíble de oficios y profesiones que no aportan nada al sostenimiento de la vida física de la población, desde empleados bancarios, abogados, licenciados, presentadores de TV, religiosos, hasta telefonistas de los call centers de Telefónica y lo que puedas imaginarte.
Pero si en cambio no hay energía excedente nos tendremos que ocupar todos directa o indirectamente en obtener la energía indispensable para mantener nuestra vida física, y todas las demás actividades rentadas quedrán relegadas a un segundo, tercer o enésimo plano. No es lo mismo vivir e una época en que la energía disponible para la civilización va en aumento, que cuando va en descenso. Desde los inicios de la humanidad vinimos teniendo cada vez más energía, y eso ha posibilitado el surgimiento de muchísimas cosas, inclusive del arte rentado. Ahora es muy diferente, dimos vuelta un punto de inflexión único en la historia humana. Nunca antes habíamos vivido en un proceso de energía decreciente. Esto seguramente será lento y recién se ha iniciado, pero sin dudas ya estamos en él...

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Sigo sin verlo. El excedente energético que se requiere para que una persona se dedique a tiempo completo al arte es unas 2000 o 3000 calorías diarias, algo más si tenemos en cuenta ropas y techo. Cualquier sociedad más compleja que una de cazadores/recolectores se puede permitir ese gasto. Yo consentiría gustosamente en que una parte de mi trabajo fuera a manos de los artistas para luego obtener sus obras a cambio. Eso es exactamente lo que hacemos ahora al pagar una entrada de cine, por ejemplo.

Claro, que yo pongo el arte al mismo nivel que la comida: lo considero una necesidad fundamental. "No sólo de pan vive el hombre", citando la Biblia como tanto le gusta a PPP.


Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Kesher, nadie dice que eso no es posible, de hecho siempre hubo artistas y seguirá habiendo, salvo que se haga realidad la Teoría de Olduvai, y nuestro destino sea volver a ser cazadores recolectores netos. Lo que ha empezado a resquebrajarse es toda la estructura económica que se mueve en torno al arte rentado, lo cual no hay que pensarlo linealmente desde nuestros paradigmas conocidos. Estar en un contexto global de energía decreciente cambia muchas reglas. Mozart vivió en la curva ascendente de la energía. Ahora estamos empezando a descenderla. No es que dentro de un mes desaparecerán los artistas profesionales. Además podrán existir mecenas como antes, o inclusive cooperativas de admiradores del arte, que como bien dices aporten un poco para que sigan existiendo los grandes artistas. Pero no podemos pensar las posibilidades con la misma lógica que antes, sin dudas todo cambiará. Todo ESTÁ cambiando....
Saludos

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Es curiosa la campaña de los medios capitalistas en contra del creador de Megaupload Kim Schmitz , solo critican la acaparacion material y economica cuando les interesa, esperpentico lo del Cadillac rosa que han repetido doscientasmil veces .

Las lujosas propiedades del fundador de Megaupload, Kim Schmitz
Las lujosas propiedades del fundador de Megaupload, Kim Schmitz



Me imagino que estareis al tanto del nuevo proyecto de ley en Estados Unidos
Stop Online Piracy Act - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea) también conocida como Ley SOPA o Ley H.R. 3261

El proyecto de ley convierte en un crimen al streaming no autorizado de contenidos protegidos por copyright (derecho de copia), y prevé una pena máxima de cinco años de prisión por cada diez piezas musicales o películas descargadas dentro de los seis meses desde su estreno.

Una cosa esta clara internet es algo muy molesto donde hay que poner orden, os podeis imaginar que tipo de orden.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Cuando traje la noticia del cierre de Megaupload lo hice con intención de informar sobre un hecho que podría afectar a este hilo en concreto, ya que creo que este hilo se dedica a difundir todos los proyectos audiovisuales relacionados con la crisis energética.

Si servicios como este de compartición de archivos (que no sólo música y vídeo) desaparecen podría afectar a la difusión de dichos contenidos. Sola era esa mi intención, y no entrar en un debate sobre si el cierre de Megaupload es ético, moral, legal o necesario para la sociedad en general o el común de los mortales en particular.

Quizás lo comprendáis un poco mejor si en vez de cierre de Megaupload hubiera sido cierre de YouTube y similares (cosa que podría haber pasado de igual forma y con los mismas "razones") ¿se difundiría de igual manera nuestras ideas sobre la crisis energética sin estos servicios? ¿podría este web soportar el coste del tráfico de montar un servidor propio de vídeos o archivos en línea? Ahí es donde quiero ir.

Y ahora, ya que habéis entrado en el tema, daré mi opinión sobre el cierre: creo que ha sido una simple compensación. En USA se está debatiendo aprobar un par de leyes (SOPA y PIPA, sí, con esos nombres) que supuestamente son para luchar con la mal llamada piratería en Internet pero que sería un arma poderosa de censura (de ahí que sea tan golosa para los políticos). Esto ha enfrentado a "Hollywood" contra "Silicon Valley", un dilema que ha llegado en año electoral. Como ambas son dos grandes fuerzas poderosas en USA, los políticos se han visto envueltos en un nada deseable fuego cruzado del que no sabían como salir. Solución: posponer SOPA y PIPA por el momento (que no rechazarlo) y, para evitar que en año electoral se le retiren donaciones y fondos a mansalva desde "Hollywood", compensarlo con el cierre de Megaupload (una de cal y otra de arena). Eso es lo único que ha pasado.

Impacto, ninguno a medio o largo plazo. Esto ya se ha repetido al menos 2 veces más y en momentos más críticos para este tipo de servicios: una cuando cerraron Napster en USA hace 10 años y otra cuando cerraron los 3 mayores servidores P2P en Alemania hace 3 años. ¿Acaso se acabó con la compartición de archivos, sobre todo música o vídeo? Por supuesto que no, incluso se ha incrementado de forma casi exponencial.

En cuanto al arte y los artistas, estoy de acuerdo que no se acabará el arte ni por asomo, y tampoco el negocio del arte en todas sus modalidades. Lo que sí cambiará será las cantidades de dinero que se han movido hasta ahora en este negocio. Creer que el fin del petróleo es el fin de todo y la vuelta a las cavernas es no haber entendido nada de la crisis energética. Artistas a tiempo completo los ha habido siempre, incluso en los momentos más oscuros de la humanidad. Otra cosa es que no ganarán el dinero que ha ganado Alejandro Sanz, David Bisbal, Belén Esteban y resto de personajillos de la farándula, y tampoco habrá unas multinacionales que se dediquen a ganar inmensas fortunas (mayores inclusos que el PIB de muchos países) como intermediarios entre los artistas y sus clientes.




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
@Nemesis

Te agradezco que hayas sacado el tema pues a mí lo debatido me ha ayudado a repensar mi relación con la "cultura" y con el uso que le doy a Internet.

Aquí damos por sentado que la energía barata se acaba (pienso que todos estamos convencidos de ello) pero cuando llega el momento de adaptar esta mentalidad a la vida real empiezan las dudas.

El caso Megaupload representa, a bote pronto, para mí lo siguiente:
1.- La "cultura" representa un bien de consumo más... éste sí infinito. Entiéndase consumo como uso, disfrute y agotamiento del bien. Pero como la "cultura", como el bien no es agotable (¿cuántas veces puede escucharse una canción de Christina Aguilera? ¿Cuántas se puede ver una película?), hoy la "cultura" (la que importa y la que se importa) se consume y renace de sus cenizas tanto como veces le damos al botón de reproducción.
2.- El bien "cultural" como droga. El soma de Brave New World. Nadie quiere quedarse sin él, no vaya a ser que, parafraseando a Groucho Marx, le vaya a apetecer tener una conversación o coger un libro. Ya no digamos si la suerte nos lleva a que éste no sea de Carlos Ruiz Zafón o Lucía Etxebarría. ¿Y en esto gastamos nuestras energías?
3.- Megaupload, fundamentalmente, no contiene sino "cultura". Las cuentas Premium y las conexiones de varios megas a internet no se utilizan para intercambiar información sino para acumular y consumir compulsivamente pura propaganda del modelo de vida occidental. Incluso cuando se han dado casos de obras interesantes o de buena calidad, también reflejan el estilo de vida de consumo desaforado aunque puedan tener menos alcance.
4.- Una vez dejas de consumir lo innecesario, lo realmente bueno empieza a brillar. En momentos como éste, mi pequeña biblioteca se ha vuelto más grande de lo que jamás había podido imaginar, la música que verdaderamente me gusta y me llena ha recuperado su hueco y las películas que he disfrutado y me han hecho pensar me han pedido a gritos un rato para su visionado.

Finalmente, considero como consecuencia más preocupante la facilidad con la que se pone a punto el aparato represor antesala de fascismo de nuevo cuño que nos espera a la vuelta de la esquina. Que se linche al dueño de esta empresa por hacer lo mismo que tantos otros nuevos ricos resulta lamentable. Que uno de los mayores crímenes a cometer en nuestra sociedad no sólo sea una soberana chorrada sino que además sea de límites legales absolutamente borrosos nos debería dar el aviso de que, hoy más que nunca, todos somos delincuentes, y si alguno piensa que todavía no lo es se deberá a que no conoce el aire que respira.

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
Hace unos días encontré en la pagina de Poc a Poc, este encuentro "Educación para la vida" en el que participan: Satish Kumar, Fritjof Capra y Gunter Paoli.
poc a poc
Educació per la vida // Educación para la vida 2011 on Vimeo
Para los temas de este foro creo interesante la platica de Gunter Paoli.
Sus actividades emprendedoras van desde los negocios, la cultura, ciencia, política y ambiente. Bajo su liderazgo, en 1992, ECOVER fue pionera en la construcción de una fábrica ecológica, mundialmente reconocida en el Prime Time News de CNN. Fundó "Zero Emissions Research and Initiatives" (ZERI) en la Universidad de Naciones Unidas en Tokyo y posteriormente estableció una red mundial, rediseñado la producción y el consumo en clusters de industrias inspiradas en los sistemas naturales.

Está dedicado a diseñar e implementar una sociedad e industrias que respondan a las necesidades de las personas, usando lo disponible en la naturaleza. Sus mas recientes iniciativas están relacionadas con el re-diseño de operaciones mineras y el desarrollo de un novedoso concepto de banca de inversión. Su enfoque visionario, complementado con docenas de proyectos ejecutados, fueron las bases para que fuera invitado para presentar ante la Feria Mundial del 2000 en Hannover sus iniciativas, en donde construyó el pabellón de bambú más grande de la era moderna y en donde presentó más de 7 iniciativas. El pabellón de ZERI se convirtió en el mas visitado com más de 6.400.000 visitantes. Desafortunadamente fue destruido después de la Feria, aun cuando el original que sirvió de modelo, aún existe en Manizales, Colombia, como símbolo de la Región del Café.
http://player.vimeo.com/video/32005302?title=0&byline=0&portrait=0Educación para la vida, 3 (Sábado 15/10/2011) from Pocapoc Balears on Vimeo.

Aquí un video sobre el concepto de economía azul junto con la propuesta que las plantas nucleares no son una buena idea:
https://www.youtube.com/embed/vgDCnifB9HY
La Economia Azul - The Blue Economy - YouTube

Estado: desconectado

Sapillo

Forum User
Hablador
Identificado: 17/03/2011
Mensajes: 37
De la servidumbre moderna

"El objetivo central de esta película es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil. Fue concebida bajo la única intención de atacar de frente la organización dominante del mundo."

WEB: De la servidumbre moderna

(Siento si está repetido, lo he buscado antes de postearlo y no lo he encontrado)

Un abrazo.


PD: Amadeus, si lees esto, te he escrito al mail de tu perfil. Era para hablar de la plantación de las patatas ;-)

Estado: desconectado

Carles

Forum User
Hablador
Identificado: 28/02/2010
Mensajes: 41
Gracias sapillo. Un excelente video.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de ver el video de sapillo , sbemos la consecuencias bastante claramente , este programa de television pasado a video explica en parte como se esta produciendo esto en estos momentos .
https://www.youtube.com/embed/uoJ6M0kXsu0

Espero guste
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Os lo voy a plantear de otra forma: los móviles.

La mayoría de los móviles se usan para frivolidades, la mayoría de las llamadas son para hablar de tonterías y chorradas, y ahora incluso lo usan para jueguecitos o para chatear. ¿Deberían desaparecer o ser prohibidos? Por supuesto que no. ¿Por qué?

Pues porque aunque en muchísima menor medida tienen una utilidad muy importante para la sociedad: las emergencias. Sólo por eso ya merece la pena que la sociedad tenga este servicio, ya que la vida de un ser querido o saber si tu familiar o amigo está bien tras un accidente o desastre natural, o poder avisar de un problema, no tiene precio.

Volviendo a los servicios de compartición de archivos, la inmensa mayoría son usados para la mayor de las frivolidades, lo admito, pero tienen un uso marginal que es muy importante: la difusión de ideas y conocimiento.

Y si con la escusa de la frivolidad acabamos con estos servicios, estamos acabando también con un medio que es imprescindible para la verdadera cultura, aunque sea muy marginal.

Os pregunto de nuevo ¿para qué usáis YouTube y similares? Yo, personalmente, para ver documentales que nunca podría haber visto y para ampliar mis conocimientos científicos y culturales, sobre todo, son una herramienta educacional estupenda. ¿Lo usa la inmensa mayoría de la gente para eso? ¡Por supuesto que no, ni por asomo! Lo ven para ver vídeos de chorradas o el último videoclip intrascendental del cutre-cantante de turno. ¡Acabemos con ello pues! Que la gente sube capítulo de los Simpsons ¡Hay que cerrar ese centro de perversión y piratas!

Y a los "naturalistas" les diré que, por desgracia, esta sociedad se contraerá sobre sí misma, se hará más pequeña en tamaño pero no en poder e influencia. Quizás dentro de unas décadas el número de "ricos" en el mundo será 1 entre 1000 en vez de 1 entre 20, pero seguirá existiendo, seguirá adelante, y el resto del mundo no va a ser el jardín maravilloso del eden decrecionista permaculturiano ni mucho menos ¿Acaso África lo es?.

Vamos a hacer otro ejercicio: imaginar que de esta noche se hace un reseteo de todas las mentes de este planeta y de la noche a la mañana comulgamos todos con las ideas decrecionistas y de permacultura que tanto se esgrimen para condenar a toda ciencia y tecnología por estos lares. Ahora centrémonos en España: 45.000.000 de personas queriendo vivir como en esos vídeos idílicos sobre permacultura (videos bajados de Megaupload o vistos en YouTube, claro). Entonces analizamos cuánta tierra cultivable hay en España y resulta que no tocaríamos ni a una mísera hectárea por persona ¿creéis que funcionaría?. Pero a alguno le tocaría el secarral en medio de La Mancha mientras otro tendrá que recorrer kilómetros y kilómetros de pistas de tierra en pésimas condiciones para acceder a su "finquita" en medio de la sierra o montaña más inaccesible. Nada de valles preciosos soleados junto a un arroyo, claro. Y por supuesto, todos querrían su "pocito" para tener agua potable con la que regar sus huerto o beber, por no hablar del aseo personal: pues nada, 45.000.000 de "pocitos", porque yo lo valgo. Y luego TODOS nos dedicaríamos al "huertecito" y las "gallinitas" ¡Que estupendo, verdad! ¿Y quién estudiaría medicina, por ejemplo? ¿quién sería carpintero? ¿y herrero? Pero claro, eso es una estupidez, porque, al parecer, TODOS nos dedicaríamos a esas cosas porque ahora seríamos autosuficientes. Ahora pensar en los ciegos, los enfermos crónicos, los niños con problemas, los ancianos con más problemas, los lisiados, los dependientes, los minusválidos, etc. ¿creéis que todos somos jóvenes sanos de 30 años? ¿crees que si tienes que cuidar de tus padres ancianos o de un niño recién nacido vas a poder ser carpintero, herrero, jardinero, curtidor, albañil, etc. al mismo tiempo? Por supuesto que no.

Al final, volveríamos a los sociedades que existían ya hace siglos y siglos, se formarían núcleos poblacionales, aparecerían de nuevo las clases sociales. Siempre habría alguien los suficientemente listo o fuerte o egoísta que intentaría imponerse a los demás, siempre habría gente suficientemente vaga para intentar obtener las cosas de los demás para no tener que hacerlas por si mismo, siempre habrá la gente lo suficientemente débil para depender de los demás, siempre habrá suficiente mala suerte para que alguien se arruine o con suficiente buena suerte para prosperar. Volveríamos a la Sumeria de hace 4.000 años, la Babilonia de hace 3.000 años o la Celtibería de hace 2.500, para dar paso a la Roma de hace 2.000 y vuelta a empezar, porque esta vuelta a lo "natural" es sólo un reseteo, nada más.

Lo que sí garantizo es que habrá hambre, enfermedades y muertes. Muchas evitables a día de hoy con unos simples conocimientos básicos de higiene y medicinas. Quizás nadie comulgue hoy día con las multinacionales farmacéuticas, pero no pienso renunciar fácilmente a cosas como la penicilina o las vacunas, o a tener una cama de hospital para mi o para un familiar o amigo para que le puedan atender u operar de cosas que son a día de hoy triviales y meros trámites cuando en una sociedad permaculturiana supondría la muerte irremediable de la misma, sin contar enfermedades crónicas degenerativas y dolores intensos y agónicos por años ¿también entonces podrás hacer todas esas tareas que exige ser "autosuficiente"?.

Como decían en la antigua Grecia, "en el punto medio está la virtud". Una cosa es que no nos guste la sociedad actual y otra muy distinta es que queramos que desparezca al completo.

Por cierto, es de hecho que la mayoría de la gente vive ignorante sobre el tema energético que permite que cuatro locos podamos buscar un buen rincón de la naturaleza, lugar privilegiado, donde pasar este camino nada fácil que se plante por delante. No hay buenas fincas para todos, no hay buenos pozos, buenas huertas a buenos precios para todos. De hecho hay muy poquitas y están contadas con los dedos de una mano. Si la sociedad actual es insostenible, las que plantea la permacultura es, aparte de irreal, un suicidio a gran escala. La "ruralización" ya se usó como solución a la "crisis" del Imperio Romano y dieron con sus huesos de lleno con la Edad Media ¿me aseguráis que no volvería a ocurrir igual?

Eso sí, los que quedaran tendrían muchos recursos de nuevo y se acabaría la crisis energética... hasta que "prosperaran", claro.




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Como siempre genial Pedro, solo un tirón de orejas de los grandes a los organizadores. Una conferencia de Pedro Prieto no puede tener el sonido tan malo y pobre que se nos ofrece aquí. Con un simple micro cerca de la posición de Pedro y un altavoz se habría obtenido un sonido mucho mejor. Ya no digo una toma eléctrica directa del micro a la cámara que graba la charla. Han hecho como en un video casero, sonido directo de la cámara que graba. Fallo de los gordos, una conferencia así queda devaluada, incluso teniendo como ponente a Pedro Prieto

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
@Nemesis
Si te entiendo bien, aunque se hiciese un "reseteo" íbamos, como especie, a volver a realizar el mismo camino que hemos llevado a cabo.
Claro, esto suena a determinismo. Y, allí donde hay determinismo, no cabe otra cosa más que el carpe diem... si es que puedes, esto es, si no estás determinado a otra cosa.
Mal asunto entonces. Lo más adecuado pasaría por dejarse llevar, significando eso lo que significase (ser lo que tengas que ser, sin otras posibilidades).

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
@Naturalezaymedio
Muy buenos los videos. Ya los ví, junto con los de Jorge Reichmann, hace unos días a través de la web del curso ¡enlace erróneo!.
Gran curso a seguir.

@Nemesis y @Naturalezaymedio... y @Todos...
En el tercer vídeo de los de curso, Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política en la Complutense de Madrid y colaborador asiduo (ahora con sección propia y todo) del programa La Tuerka CMI de TeleK, le hace un comentario a Pedro Prieto, que es una versión del manido argumento de que lo que los de izquierda quieren es que no haya avance (softcore) o que volvamos a las cavernas (hardcore): "Después de escucharte me iba a cortar las venas con un cuchillo pero he pensado en la contaminación que iba a generar la producción del cuchillo y lo he desechado".
Luego insiste en la depresión y la parálisis, entiendo que asociándolo globalmente al discurso de "pico de todo", que es de lo que al final habla Pedro Prieto y tantísimos otros que leen bien (a mi juicio) el panorama que tenemos ante nuestros ojos.
Remata con un "eliminar relaciones ficticias" que usa Pedro y le solicita una propuesta de relación política (¡¡un politólogo a un ingeniero!!) que aborde este tema.
A mí, que Juan Carlos Monedero salga con lo del cuchillo me parece que no ha entendido nada. Pero nada. Es comprensible la sensación de agobio y de apabullamiento que provoca un discurso que contiene los elementos dados por Pedro pero de ahí a considerar, incluso mediante el uso de una pequeña ironía, la no producción del cuchillo, pues no, pues no...
Necesitamos que quien construya la relación política en lo teórico (en lo práctico ya se juntarán más elementos) sea un experto en política y sea conocedor de las bases imprescindibles (los elementos mencionados en la charla) para que tal relación política, eliminadas las relaciones ficticias, funcione sine die.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Es una pena en el video anterior que el audio este tan desincronizado, os dejo esta otra charla que tiene el audio bien y que comienza con un golpe de humor.

http://www.ustream.tv/embed/recorded/10352642

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Modelo Económico Alternativo al sistema de mercado capitalista y a la economía planificada. Un modelo económico sostenible.


http://player.vimeo.com/video/31051246?title=0&byline=0&portrait=0Christian Felber - La Economía del Bien Común from ATTAC.TV on Vimeo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¿Cuantos años tendrá esto? y sin embargo está al día, Aldous Huxley castigando el hígado ¿en los cincuenta? lo he sacado de "Burbuja"

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Qué buena entrevista Torpedo, muchas gracias !!!!!
Queda claro que el proceso que estamos viviendo forma parte de lo lógico, normal y previsible.
Esto pone en evidencia el video que NaturalezayMedio nos ha puesto de Gordillo: la crisis no es de ellos, la crisis es de todos.
Ni la sobrepoblación (ni el agotamiento petrolero) se le puede achacar a "ellos" sino que todos hemos estado involucrados en el proceso.


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:37 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado