Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 19:55 CET

Crisis Energética Foros

Oriente en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Nemesis:

La página web que has enlazado, huele a basura y a citas mal recogidas y fuera de contexto de Kissinger. Siendo todo lo halcón prosionista que es y estándo todo lo viejo que está, el texto en inglés no refleja sus textos más conocidos. Es chabacano y aunque muchos líderes occidentales sean tan criminales como para hacer y pensar lo que el texto dice, son lo suficientemente cautos como para no decirlo y menos a una página web de tercera. Lo pongo muy en cuarentena. Ellos tienen accesos a medios de mucha más difusón, si quieren dar alguna advertencia, como para andar soltando palabrotas en una web de tercera.

Mucho más fiable parece el mapa de la agencia rusa Novosti que ha traído Amon Ra, sobre la acumulación preocupante de fuerzas navales estadounidenses y británicas en el golfo y cercanías y hasta la cita de Hemp de la web de los veteranos de guerra estadounidenses, advirtiendo de la torticería de llevar al golfo Pérsico al barco que tumbó al avión civil de pasajeros iraní hace años (el USS Vincennes), que ya estaba para achatarrar, como un nuevo Maine que puedan hudir ellos mismos con un misil que se adjudica a los iraníes (vaya usted a saber) y justifique cualquier agresión como una respuesta inevitable. Entre otras cosas, porque lo dicen sus propios mercenarios, no rusos o chinos o webs raras y porque es una práctica habitual de ese imperio y algunos otros (desde Helena de Troya como excusa, pasando por el Maine, o el conflicto del golfo de Tonkin para atizarle a Vietnam o los paseos arrogantes por el golfo de Sirte para buscar excusas para tumbar a Gadafi o las armas de destrucción masiva en Irak.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Falsa entrevista a Kissinger, por Alfred Heinz en The Daily Squib. Henry Kissinger: “If You Can’t Hear the Drums of War You Must Be Deaf”
del blog qmunty.com

El personaje sabe mucho mejor que lanzar a los medios semejante mensaje, menudo ha sido...!!!!

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Falsa entrevista a Kissinger, por Alfred Heinz en The Daily Squib. Henry Kissinger: “If You Can’t Hear the Drums of War You Must Be Deaf”
del blog qmunty.com

El personaje sabe mucho mejor que lanzar a los medios semejante mensaje, menudo ha sido...!!!!

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Como si no tuviéramos ya bastante con la proliferación exponencial de conspiranoias y elixires energéticos mágicos... Esta parece ser una nueva y curiosa modalidad de desinformación en estos tiempos de cuasi colapso societal. Cuando leí esa supuesta entrevista a Kissinger lo primero que se me vino a la mente fue aquel otro célebre fiasco televisivo -nada menos que de la BBC- en el que se veía a un supuesto mercenario bursátil teatralizando livianamente las atrocidades financieras que carcomen al mundo como si se tratara de un juego de mesa. No es que sea falso lo que dicen, es que los personajes auténticos no lo dicen, o al menos no lo dicen de esa forma ni lo publican.
Una de las capacidades que debemos desarrollar en medio de esta alocada vorágine decrecentista es decodificar la cada vez más escasa información confiable, en medio de una montaña de chatarra de crecimiento exponencial de todos los colores, que no es fácil. Afortunadamente tenemos a esta web para poder contrastar y pasar por el filtro de varios ojos.
Gracias Nemesis por enviar el dato, creo que igualmente es útil conocer estos nuevos síntomas del jaleo.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Situación en torno al Estrecho de Ormuz
Situación en torno al Estrecho de Ormuz


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Les dije que esto quedaba en pataleta de niño chiquito.

La OTAN descarta intervenir en Irán para garantizar el flujo de petróleo

Es que eso de meterse a alardear contra un enemigo del que se depende, casi no aparece una noticia de Irán en la semana, así que la OTAN dice que es mejor dejar los santos quietos.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Es impresionante ver todo este despliegue, pero recordar que los iraniés advitieron que iban lanzar misiles en el estrecho en sus maniobras de guerra, y resulta durante 5 horas no pasaron ningún barco y lo más curioso, tampoco se lanzarón misiles.

Simplemente diciendo, "oyes vamos a lanzar algunos misiles en el estrecho" suficiente que las mercancias dejasen pasar por allí.

Ahora, si estalla algo, pues adiós economía, es más, todo ese despliegue no hara nada ante un par de hombres bien escondidos en las montañas de Irán con un misil para lanzar sobre el estrecho.

Como se dice en Inglaterra, si quieren tener control absoluto del Estecho de Hormuz, es más facil mear contra el viento.

Mal tiempos corren, y lo que jode de verdad, todo este desvío de atención para no decir--

"lo siento, pero es que el suministro del crudo se nos está acabando"

saludos.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Damos por hecho que si el flujo petrolero se interrumpe en Ormuz , los EEUU van a obtener una ventaja comparativa en relación a China , Japón y Europa ( sus principales adversarios en la pugna por el petróleo ). Y esto se afirma porque estos países son sobre todo los que más petróleo importan del Golfo Pérsico y EE UU importa poco . Pero si el petróleo dejara de fluir desde el Golfo Pérsico ¿ El reparto del petróleo restante seguiría siendo igual ? ¿ Por qué , por ejemplo , si Venezuela fuese tentada por China con precios mucho mejores que los que les puedan dar los yanquis , no mandarían su petróleo a China en vez de al Imperio ? ¿ Y si eso mismo se diere con México , a quién iban a atender primero las petroleras mexicanas, a los yanquis o a los chinos ?

Los chinos , que tienen cerros de dólares norteamericanos atesorados ¿ No aprovecharían la ocasión para hacer compras interesantes con ellos ? ¿ Estarían los países exportadores de petróleo restantes obligados a suministrarle petróleo forzosamente a EEUU ? Yo no veo tan claramente que el petróleo fuese para EEUU sino que veo que se produciría una puja económica brutal entre las grandes economías consumidoras para hacerse con él. Y no son los EE UU los que se encuentran en este momento en una situación económica especialmente boyante. Desde luego , el petróleo se pondría por las nubes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No se hasta que punto esta noticia recien salida deberia de venir aqui o en el hilo de centrales nucleares,pero el hecho de que el suceso se produzca en Egipto , no podemos saber con certeza a que se debe , posible utilizacion como bomba sucia? u amenaza?, Reflexion mediatica global Osea Egipto si que puede tener centrales atomicas e Iran no !!!! la verdad es que esto es lo sucedido.
Roban material radiactivo de una central nuclear

La central de Dabaa, todavía en construcción, fue hace una semana protagonista de manifestaciones en su contra

Construccion de la primera central nuclear en Egipto para 2011

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Si llevando una y otra vez el cántaro a la fuente, el Imperio consigue fastidiar los suministros energéticos de Europa o China, la ventaja no será económica en dineros corrientes.
El beneficio se consigue cuando te dan capricho. Y nada mejor que pegarse un tiro en el píe, para dejar claro, que realmente estas muy loco.
Vamos. Que no puedes perder, porque si pierdes, le das una patada a la timba.

Estado: desconectado

mamoa

Forum User
Junior
Identificado: 12/06/2009
Mensajes: 17
...a ver que puede ser esto... desde luego si que es un poco inoportuno.


http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35142.html

saludos

y gracias por seguir informando!



Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
En una situación de grave (o gravísima) carestía de suministros en general, creo que temas como deudas, bonos, divisas y demás zarandajas iban a pasar a un segundo plano inmediatamente. A la hora de la verdad lo que importa es la energía y la disponibilidad de alimentos. Estoy casi seguro que veríamos un Deus ex machina en asuntos económicos que dejaría atrás cualquier norma o convención válida hasta el momento.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Como era de prever, en la prensa del pesebre, esas armas de desinformación masiva que todos padecemos, últimamente se han esfumado de manera misteriosa casi todas las noticias sobre Libia, aunque la vida allí está tomando un rumbo cada vez más inestable e impredecible. Parece que el desmadre que dejaron los "guerreros de la libertad" no es algo digno de ser mostrado, y hay crecientes protestas contra el CNT y sus líderes:

Libya S.O.S. - war diary 2011/12: And urgent exclusive: conflicting reports about the resignation of Mustafa Abdul Jalil

Libya S.O.S. - war diary 2011/12: Violent protests Rock Libyan City of Benghazi [21.01.2012.]

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/acuerda-imponer-embargo-petroleo-iran-1346842

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Cita de: Antonio

Si llevando una y otra vez el cántaro a la fuente, el Imperio consigue fastidiar los suministros energéticos de Europa o China, la ventaja no será económica en dineros corrientes.
El beneficio se consigue cuando te dan capricho. Y nada mejor que pegarse un tiro en el píe, para dejar claro, que realmente estas muy loco.
Vamos. Que no puedes perder, porque si pierdes, le das una patada a la timba.




¿ Y si se pegan un tiro en el pie como le van a dar una patada a la timba ? Hay algo que no cuadra en su razonamiento , Antonio.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
A prepararse para julio, que viene calentito, calentito:

La UE acuerda imponer un embargo de las importaciones petroleras de Irán

Irán cerrará "definitivamente" el estrecho de Ormuz

La "perla":

Por otra parte, el experto desestima las pérdidas económicas por el suministro de crudo como un factor importante del daño del nuevo régimen para la UE. “Pues en verano —dice— en Europa se suele consumir menos petróleo que ahora, en estas fechas de invierno”.


Creo que lo del "régimen" es lo que más me ha llegado al alma. Será por la carestía que vamos a sufrir que nos van a poner a todos a régimen...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Interesante... ¿será verdad?

El recurso enérgetico que cambiará el mundo, en manos israelíes









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
De nuevo Israel a la palestra. Qué obsesión tienen los israelitas por estar todfo el día en el "candelabro" siendo como son apenas seis millones. Ahora es el bulo del petróleo de esquistos que dicen tener en Israel. Nada menos que las reservas de Arabia Saudita.
Lo dicho, unos genios del marketing y del "que hablen de mi, aunque sea mal". Especulaciones baratas, de mercadillo, pero que terminan llegando.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
España asegura que el embargo al petróleo iraní no tendrá impacto en los precios... porque estaremos de lleno en una inmensa recesión que provocará un descenso masivo de consumo a todos los niveles, les ha faltado decir.

Encima cuando actualmente estamos en máximo de precios en combustibles, sobre todo gasoil. Como dice mi vecino de 10 años "¡La vamos a flipar!".



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319

De llevarse a cabo el bloqueo, este paralizaría el mercado energético mundial pues por esa zona transita el 45% del transporte naval de crudo. Ante semejante perspectiva, los precios mundiales del oro negro se dispararían casi al doble y los beneficiarios principales serán entonces las compañías norteamericanas e israelíes de petróleo y de gas, en especial una empresa israelí que trabaja arduamente por encontrar la manera de explotar los 250 mil millones barriles de petróleo de esquisto que posee Israel en su territorio: “Israel Energy Initiatives” (IEI por sus siglas en inglés


El multimillonario programa de extracción del petróleo de esquisto solo es posible en condiciones de un súbito encarecimiento de los precios del petróleo convencional. Si en respuesta a las acciones de Washington, Europa y Tel Aviv, el estrecho de Ormuz es bloqueado por Irán, el problema se resolvería por sí sólo.

El recurso enérgetico que cambiará el mundo, en manos israelíes

¿A quién podría interesarle que esta noticia fuera cierta? A EE.UU. e Israel no les convendría "ventilarla". A Irán le convendría más que a nadie (entonces, ¿es falsa o no?). Lo digo porque, de ser cierta, dejaría en evidencia a sus enemigos y ganaría simpatías.

Si es medianamente cierta la noticia, podría ser que el "problema nuclear" iraní sea una cortina de humo, en el sentido de que despistaría a la opinión pública de los intereses de las inversiones en petróleo de esquisto (léase las ADM iraquíes fantasma y el "desembarco" de Halliburton en Iraq). Aunque, reconozco que aún no comprendo por qué Irán, con mucho petróleo y gas, se incline por la energía nuclear civil, en teoría (¿cuántos grandes países productores de petróleo y gas, fuera de las grandes potencias, han necesitado, desde hace años, suministrarse con la energía nuclear? ¿por qué hay esta urgencia en Irán desde hace años?)

¿A quién podría interesarle que esta noticia fuera falsa, idependientemente de que pueda ser "exagerada" en cuando a las cifras? A todos los productores de petróleo de la zona (¿incluido Irán?) y, por supuesto, a la gran mayoría de consumidores mundiales (excepto de EE.UU. e Israel, en teoría).









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
¡enlace erróneo!
La entidad internacional ha subrayado que las sanciones petroleras contra Irán implicarían un descenso del suministro de petróleo de alrededor de 1,5 millones de barriles al día, según Reuters.


¿Y si no se tratara de un "error" sino de algo buscado? ¿Acaso no es ésta una excelente máscara para disfrazar un descenso de la producción? Tal vez ni siquiera se busque una guerra sino alargar el momento del reconocimiento del cenit.

Bueno, es sólo una especulación. Tal vez se trate de matar varios pájaros de un solo tiro.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¡ATENCIÓN A LOS IDUS DE MARZO!

¡ATENCIÓN A LA LUNA LLENA DE MARZO!

Ojalá la historia no se vuelva a repetir (2003 - 2011-¿2012?).

Llegado el caso, ¿nos movilizaremos? ¿O nos quedaremos agazapados como conejos, o mejor, como ratas?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amadeus

¡ATENCIÓN A LOS IDUS DE MARZO!

¡ATENCIÓN A LA LUNA LLENA DE MARZO!

Ojalá la historia no se vuelva a repetir (2003 - 2011-¿2012?).

Llegado el caso, ¿nos movilizaremos? ¿O nos quedaremos agazapados como conejos, o mejor, como ratas?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS



Estimado Amadeus aunque este articulo podria ir en Crisis econmica en España , o en Precio del crudo , dado lo que preguntas en tu ultimo post creo que esta noticia puede darte la respuesta, ya por adelantado veras que su titulo no tendria nada que ver con este hilo pero si lo leemos con detenimiento da o dara quizas penosamente respuesta a tu pregunta, si tu lo calificas de conejos o ratas ya es a eleccion propia ,

CEOE y sindicatos pactan los salarios y Rajoy legislará despido y contratos
copiare la parte que tiene relacion con lo que en esta web se trata , que en opinion de un exsindicalista y picolero es de chuparse los dedos como vereis.


En el acuerdo, las cláusulas de revisión ligadas a la inflación serán prácticamente inutilizables. Así, a final de cada ejercicio del periodo al que hace referencia el acuerdo los sueldos se actualizarán en función de la desviación del IPC sobre el objetivo oficial del 2%. Pero si la inflación española supera a la europea, lo que suele ocurrir, se tendrá en cuenta el IPC de la zona euro. Históricamente éste solo ha superado el 2% por el alza del petróleo y el acuerdo prevé que si el precio del petróleo Brent sube más de un 10%, el impacto de la subida en el IPC se restará. Por tanto las cláusulas son más una cuestión de imagen para salvar la cara a los sindicatos.


Esta clarisimo verdad segun el IPC pero con un maximo de subida de crudo del 10%, osea si sube un 20 o un 50% o un 100% dara igual se restara a dicho 10% y pelillos a la mar no es mi problema , este es parte del acuerdo entre UGT CCOO y CEOE,
Crees que alguien tiene mas poder de convocatoria a no ser conejos o ratas que estas dos primeras siglas ,

Espero haberte dado una interprtacion o adelanto a tus preguntas.
aqui dejo tambien las ultimas declaraciones de china.
China critica el embargo de la UE al petróleo iraní y descarta que las sanciones sean la solución a la crisis
I de postre toma dado que preguntabas el otro dia por la situcion en Libia.
Médicos Sin Fronteras cesa su actividad en las cárceles de Misrata por las torturas
Ha atendido a más de un centenar de detenidos con heridas por torturas
Afirma que su labor es atender a heridos de guerra presos
Médicos sin Fronteras (MSF) suspenderá sus operaciones en los centros de detención de la ciudad libia de Misrata como respuesta a las torturas practicadas por los oficiales sobre los presos y a la denegación de tratamiento médico, anunció hoy la ONG.
.

En Libia post Gadafi se sigue torturando hasta la muerte
Se decia en la web hace años seremos buenos chicos consumiremos poco sera una transicon lenta y pacifica la tecnologia y la eficacia energetica facilitaran las cosas, lo siento salte como como un conejo o un caballo enbravecido diciendo y una Mi....da.que triste es ver que se confirma mi postura.
La tecnologia que no falla es viejisima siempre el saqueo fue lo mas clasico y eficaz , ya desde antes de los Faraones.



Un triste saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Irán planea cesar la venta de petróleo a Europa

La mejor defensa es el ataque. Ya esta semana el Parlamento de Irán puede adoptar una ley que interrumpa todos los suministros de petróleo a Europa antes de que el bloqueo europeo entre en vigor.

Ojo por ojo

Según 'The Financial Times', los legisladores de Teherán ya están finalizando un proyecto de ley para detener todo el comercio de petróleo con Europa.


No se como tomar esta noticia, porque no encuentro el articulo original del "The Financial Times".
Si es veridica la noticia, seria una buena jugada por parte de los iranies, aunque tambien seria tomada como una declaracion de guerra por la parte que nos toca, me temo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
!!!!!Atencion Atencion , noticias de ultima hora!!!!!!!!Si leen bien no que Europa deja de comprar crudo a Iran apartir del 1 de Julio sino que lo que se plantea Iran para el domingo a discutir, osea para ya es no venderle crudo a Europa
Irán planea cesar la venta de petróleo a Europa
La mejor defensa es el ataque. Ya esta semana el Parlamento de Irán puede adoptar una ley que interrumpa todos los suministros de petróleo a Europa antes de que el bloqueo europeo entre en vigor.

Ojo por ojo

Según 'The Financial Times', los legisladores de Teherán ya están finalizando un proyecto de ley para detener todo el comercio de petróleo con Europa.

"Si el plan es aprobado, el Gobierno se verá obligado a suspender sus ventas de petróleo a Europa antes de que la Unión Europea ponga en marcha su embargo de petróleo contra Irán", dijo Emad Hosseini, portavoz de la Comisión de Energía del Parlamento iraní citado por el diario británico.

Varios prominentes legisladores iraníes han hecho propuestas similares y el diario 'Kayhan' publicó un editorial el miércoles también instando al Parlamento a "contraatacar" el embargo.

"¿Por qué no cesamos las exportaciones de petróleo a los Estados europeos de inmediato y los reemplazamos con otros muchos consumidores que están dispuestos a comprar?", reza el editorial.

Los analistas del sector petrolero ya habían advertido de que Irán podría reaccionar ante una prohibición europea con su propio embargo, empujando los precios del petróleo.

"Cuanto más cerca están de la realidad las sanciones estrictas del mercado petrolero tanto mayor es la posibilidad de que Irán se convierta en la primera persona de acción", escribió en una nota a sus clientes Lawrence Eagles, jefe de investigación petrolífera de JP Morgan en Nueva York.

Irán mira a China

Los países de la Unión Europea no son los únicos compradores del petróleo iraní. Ahora en condiciones tensión Teherán pone la vista en Asia, donde los principales importadores son China e India.

El año pasado, la UE compró un promedio de 600 000 barriles diarios de petróleo iraní, cerca de un cuarto de las exportaciones totales de petróleo de Oriente Próximo. China es el mayor cliente de petróleo de Irán, con alrededor de 500 000 barriles diarios.

En general, el comercio entre Irán y China se disparó en un 55% interanual hasta superar los 45 000 millones de dólares en 2011.

China es el principal socio comercial de Irán, con vínculos económicos en expansión en los últimos años en parte gracias a la retirada de empresas occidentales en línea con las sanciones contra la república islámica por su polémico programa nuclear.

El gigante económico asiático también ha fortalecido significativamente su presencia en el sector petrolero y del gas de Irán mediante la firma de una serie de contratos en los últimos años, sustituyendo así a empresas occidentales.

El embargo disparará los precios de petróleo

Mientras tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido sobre el crecimiento de los precios mundiales del crudo en un 20-30% en caso de embargo sobre la exportación de petróleo iraní.

De acuerdo con los expertos del FMI, la crisis del mercado provocada por la medida contra Irán será tan desastrosa y destructiva como la revolución en Libia. Si Teherán decide llevar a cabo la amenaza de bloquear la entrada del golfo Pérsico, las consecuencias serán mucho más drásticas.

A través del estrecho de Ormuz anualmente se carga alrededor de un cuarto del petróleo mundial y el 40% de las exportaciones petroleras de países como Irak, Kuwait y Arabia Saudita.

"El bloqueo del estrecho de Ormuz aumentará las tensiones geopolíticas en la región y conducirá a una desestabilización sin precedentes", se destaca en un comunicado el FMI.

El mercado del oro negro ya ha reaccionado con la subida del precio ante la posibilidad de una escalada del conflicto entre Irán por un lado, y EE. UU., Europa e Israel, por otro.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_35342.html
I quedan aun dos meses casi de invierno en Europa señores , con lo que de confirmarse preparen pero ya el bolsillo.saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319


Pues no me parece mal. Se trata de una actuación totalmente recíproca con la postura europea. Es decir, que a muchos nos parecía raro que Irán se quedara de brazos cruzados esperando el embargo. Esta prepotencia de la UE y de EEUU como diciendo "te bloqueo todo el comercio de petróleo, incluido el que mantienes con nosotros, pero no sin antes de encontrarte un sustituto", tenía que tener algún tipo de respuesta temprana.

Imagino que los iraníes se darán prisa para cortar el grifo a los "embargadores" antes de que estos logren otra fuente alternativa, la cual estarán negociando a toda prisa con otros países.

Edito: Aclaro que no me parece mal, pero tampoco bien. Es decir, me repugna toda esta guerra dialéctica y comercial que parece ir a más, pero reconozco que la postura iraní es ecuánime, a pesar de que toda esta mier** vaya a perjudicarnos a todos de una u otra forma, tarde o temprano.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola gente

A mi me parece ¡¡¡¡¡¡magnifico!!!!!!! , una bajada de humos temprana, mano de santo, ¡ oiga !

Saludos

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Suma y sigue: ¡enlace erróneo!

Australia impondrá un embargo petrolero contra Irán, siguiendo el ejemplo de la Unión Europea (UE), anunció este martes en Londres el ministro de Exteriores australiano, Kevin Rudd.

"No sólo aprobamos la decisión tomada en Bruselas por Europa. Nosotros, por supuesto, vamos a hacer lo mismo", afirmó Rudd, anunciando "las mismas medidas paralelas" en una rueda de prensa conjunta con su homólogo británico, William Hague.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Y tanto jodieron los dueños del cotarro que hemos llegado a esto, la nueva guerra fría, cualquier ataque mutuo contra Irán y el fin de la civilización se ha dicho!!!

Que te embargo, que no te vendo, que si uno, que lo otro, si hasta el FMI está diciendo que es mejor dejar los santos quietos, Ahora se metieron los Australianos, que de lo atómico solo tienen la minería.

LA PUCHA!!! esto se está poniendo pero bueno (el tropel) que como dice Amon es mejor preparar la billetera... aunque en estas tierras poco efecto tendrá la falta de crudo Irani. Me imagino que el crudo de Irán es bueno, no como el del arco pretrolero andino (De Venezuela, hasta Argentina) que es pesado, dificil de sacar y sulfuroso.

No hay sea que pase como en Venezuela, que la ves pasada salio el compañero Bolivariano a vender crudo venezolano en "otros mercados" donde resulta y pasa que solo en Citgo (USA) lo pueden refinar, solo unas cuantas refinerias lo procesan; bien malo que es el crudo de estas tierras. (por cierto que lo que hay por aqui es crudo de ese, pesado y sulfuroso) si quieren pretroleo andino en Europa ya saben lo que dicen: "andes por donde andes... no andes por los andes". a cambiar refinerias de la noche a la mañana señores!!! EJEJEJEJEJe :-D

El partido todavia anda 0 a 0, pero yo me sigo manteniendo en la apuesta: "esto termina en pataleta de niños chiquitos"




Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
La película la podemos titular de las siguientes formas :

" Iban a embargar y salieron embargados "

" El rocambolesco caso de los embargadores embargados "

" Mi petróleo está embargado ¿ Quien lo desembargará ?"

" Embarga que algo queda "

" Irán desembargó primero en Okay Corral "

" Los embargadorcitos no saben embargar bien "

" Quien buen embargo aplica , buena sombra le cobija "

" Embargar y robar es todo comenzar "

Podrían salir unos cuantos títulos más pero por ahora es esto todo lo que se me ocurre.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Es cierto que no sabemos de la misa la media , y menos por las excelenntes noticias que da la television al menos en España. Pero aparte de buenos humores y chistes que soy el primero que lo uso a veces , hay que pensar una cosa y es que la guerra ya a comenzado de alguna manera , hoy aparece este articulo en la misma fuente con el retruque de el pais que sabemos esta detras de todo este asunto , como dice Frank , el niño chico asustado llama a sus amigos de Zumosol para amendrentar a quien no tiene pero puede tener el mismo armamento que el tiene , sabemos a quien me refiero verdad , tener en cuenta que ya hubo un ataque con virus informatico a la central nuclear , que retraso sus operciones , que el otro dia fue asesinado el jefe de proyecto nuclear Irani en plena calle y ya habia sucedido eso es otros casos segun lei , osea que muertos ya hay en la mesa de operaciones hubieron , ataques ya y con bajas ,
Pues bien si ayer cundio la sorpresa con la iniciatiba Irani de no esperar a que la Imperial Europa (eso se cree ella dada su actitud ) les dejara de comprar en Julio , la respuesta fue contudente , no no te esperes a dejar de comprarme , si mis congresistas y gobierno lo aprueba a partir de la semana que viene dejaremos de serviros producto ( sera capaz Europa de demandar a Iran por incumplimiento de contratos? esto seria ya rizar demasiado el rizo verdad.)pues el articulo de hoy hace referencia a la noticia que aparecio ya la semana anterior donde los EEUU enviaron a generales del ejercito USA a frenar controlar lo que aqui ya se anuncia otra vez y esta posibilidad es muy dificil de controlar , claro la respuesta seria rapida y cambiaria quizas el escenario del conflicto , si se atrevera o es otra bravuconada ya podria estar cerca de saberse.¿Guerra inminente? Israel podría agredir a Irán por su cuenta
Publicado: 27 ene 2012 | 16:09 MSK

En vista de la escalada de tensión en torno al programa nuclear iraní, Occidente está yendo mucho más allá de los métodos pacíficos. En los medios de comunicación abundan las noticias sobre una inminente guerra entre Occidente y la República Islámica. Pero las nubes que se ciernen sobre Irán, parece que se forman en Israel.

“Uno puede notar los signos que los oficiales israelíes dejan entrever cuando hablan de esto. Israel avisa al mundo que si éste no hace algo, si no llama a acciones más feroces, sanciones más paralizantes apoyando a la secretaria de Estado Clinton, Israel tomará la iniciativa y atacará por sí sólo”, afirma Ronen Bergman, periodista y escritor israelí especializado en investigaciones sobre temas de seguridad, inteligencia y terrorismo.

La sombra del Mossad

El reciente asesinato de un científico nuclear iraní no hace más que echar leña al fuego. Este ha sido el último episodio en una retahíla de atentados, detrás de los cuales se vislumbra la sombra del Mossad, sostiene el experto.

“Repensándolo todo, está claro que quien quiera que sea, una persona, un grupo o una agencia, tiene mucho éxito en la infiltración, comprensión y por último el sabotaje del proyecto nuclear iraní”, asegura Bergman.

La muerte de científicos aún sin esclarecerse y un virus informático que afectó al programa atómico de Teherán. ¿Quién puede descartar que el siguiente paso sea un bombardeo a instalaciones nucleares iraníes?

“Israel y Estados Unidos hacen una combinación considerable. Pero Irán tiene muchos enemigos. Es una suposición bastante buena. Un ataque militar no es imposible”, afirma por su parte un alto funcionario israelí Uri Lubrani.

Temor que se distingue

Menashe Amir, el ex jefe de división en lengua persa de la Radio Internacional de Israel y experto sobre Irán y Asuntos Árabes, lleva más de 50 años transmitiendo a través de las ondas las noticias israelíes en lengua persa a los oyentes iraníes. Dice que sus seguidores comparten el mismo temor sobre un ataque preventivo extranjero contra su país.

“Tienen mucho miedo de que las instalaciones nucleares iraníes sean bombardeadas por las fuerzas extranjeras, sea por Estados Unidos, Israel o cualquier otro país”, confiesa el analista.

La preocupación en el Gobierno de Mahmoud Ahmadineyad fue creciendo debido al aplazamiento de lo que se anunció como las mayores maniobras militares conjuntas de Estados Unidos e Israel. Una noticia que dio pie a suposiciones sobre la preparación de un operativo especial por parte de las fuerzas armadas del país hebreo.

Mientras Teherán se prepara para una posible contienda bélica, parece ser que ya se encuentra en plena guerra secreta. Una lucha en la que es bastante difícil determinar al vencedor.
En este otro articulo del dia 23 ya se da conocimientos de esta posibilidad como ya se comento aqui mismo.
EE. UU.-Israel...¿fin de la alianza?saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
8 DE MARZO DE 2012: LUNA LLENA

¿Marte se mostrará tranquilo?

O tan intranquilo como siempre, pero no más...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Claro, el tiempo que necesita para europa buscar otras fuentes va en el sentido que las refenerías han de adaptar sus sistemas ante diferente crudo a procesar.

Por ejemplo, si el corte de agua de crudo iraní está en el 20% y deciden comprar la de arabia Saudí con el 40%, los cambios de adapatación no son de un día para otro.

Si Iran decide, pues vale si nos van a embargar, pues ala, pues ya dejas de recibir..

de un día a otro, hay problemas creado para tratar crudo de distinto composición.

No se si tengo razón en lo que acabo de poner, pero creo lo veo logico que habrá problemas en los cambios.

eso y que cierto país super-productora tampoco van a poder abastecer el desfase.

saludos.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Amigo hemp, una pregunta aparentemente inocente, pero cargada de malas intenciones... (no contra tí, por supuesto)

¿A qué otras fuentes de crudo te refieres?

¿De dónde va a salir ese crudo virtual que sustituirá al supuestamente embargado a Irán, que según los datos aportados en esta web asciende, nada más, y nada menos, que al 15% del crudo importado por Europa?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS




Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Irán no exportará petróleo a Europa

HispanTV, Nexo Latino

Los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) finalizaron el sábado el proyecto de ley que prohíbe la exportación de petróleo iraní a los países europeos, en respuesta a las recientes sanciones impuesta por la Unión Europea (EU) contra Teherán.

En un diálogo con la agencia iraní de noticias Fars, el subjefe de la Comisión de Energía de la Asamblea iraní, Naser Sudani, tras anunciar la finalización de este proyecto de ley de doble emergencia, afirmó que conforme a esa iniciativa, la República Islámica no exportará petróleo a Europa, hasta que esta región suprima las sanciones contra el petróleo iraní.
En correspondencia a uno de los artículos del mencionado proyecto, Teherán, además, no importará productos de los países que han sancionado el petróleo iraní, agregó Sudani.

Los ministros de Exteriores de la UE, durante su reunión llevada a cabo el 23 de enero de 2012 en Bruselas, Bélgica, embargaron al petróleo del país persa, así como al Banco Central de Irán.
Las sanciones no entrarán en vigor hasta julio de este año debido a las diferencias entre los Veintisiete.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amadeus

Amigo hemp, una pregunta aparentemente inocente, pero cargada de malas intenciones... (no contra tí, por supuesto)

¿A qué otras fuentes de crudo te refieres?

¿De dónde va a salir ese crudo virtual que sustituirá al supuestamente embargado a Irán, que según los datos aportados en esta web asciende, nada más, y nada menos, que al 15% del crudo importado por Europa?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS



Estimado Amadeus muy cierto que es la pregunta pertinente en estos momento y como se podria decir esta jugada a pillado a Europa con los pantalones bajados.
No se si en la prensa nacional aparece algo de esta problematica que de aprobarse hoy mismo y siendo consciente de que las reserva de Cores son para 90 dia como manda las normas de la CE esto es para !!!YA!!!!!para todos aunque como se dice las diferentes dependencias como casi siempre nos pilla como se dice !!!! TONTO el ultimo,!!!!!! pues nada de nada en prensa nacional se podria citar el Hilo del foro de Burbua sobre ete sunto rán planea cesar la venta de petróleo a EuropaPero lo que se dice articulo que analiza algo ete tema tan solo por el momento encontre la clasica fuente de estos dias que esta dando informacion mas a corto.
La UE, al borde de un abismo económico por el embargo al crudo iraní
Publicado: 28 ene 2012 | 02:45 MSK
Última actualización: 28 ene 2012 | 03:24 MSK

“La Unión Europea va a quedar gravemente dañada con la política de seguimiento de las directrices de Washington”, opina el analista internacional Txente Rekondo, quien comentó a RT la decisión de los estados europeos de introducir un embargo a las importaciones del crudo iraní.

En cambio, EE. UU., que según el experto, es el impulsor de estas medidas contra Irán, “no va a perder nada”, debido a que no depende del petróleo de la República Islámica y no lo importa desde hace unos 30 años.

A finales de noviembre pasado, EE. UU., Canadá y Gran Bretaña aprobaron sanciones unilaterales contra el sector financiero y energético de la economía iraní. A su vez, el 23 de enero la Unión Europea aprobó el embargo del crudo persa que entrará en vigor a partir del 1 de julio.

Según Rekondo, Europa aplazó la introducción del embargo para que los países de la unión más dependientes de los hidrocarburos iraníes pudieran buscar a otros proveedores de petróleo.

Irán ´contrataca´

No obstante, este jueves Teherán hizo un movimiento imprevisto declarando que podría cortar el suministro de crudo a los países europeos ya a partir de la próxima semana. El analista señala que esta declaración señala que la República Islámica “está dispuesta a responder diplomáticamente a medidas contra el interés de la soberanía nacional iraní”.

Si Irán cumple su promesa, estados europeos como Grecia, España e Italia, cuyas importaciones de petróleo dependen en cerca del 14% del crudo iraní, según Rekondo, se verán en una situación muy difícil ya que no les dará tiempo a encontrar una alternativa al petróleo persa.

¿Quién podría reemplazar el petróleo iraní?

El experto señala que la UE busca proveedores en el golfo Pérsico, así como en Nigeria y Noruega e incluso no descarta el uso del petróleo libio, posibilidad que “se muestra bastante lejos de la realidad”, según Rekondo. El analista sostiene que aunque las petromonarquías del golfo Pérsico pueden aumentar la producción, no hay que olvidar que tienen contratos en vigor con otras partes del mundo, sobre todo con los estados de Asia. Lo mismo ocurre con Nigeria y Noruega.

En cuanto a Libia, donde la situación “dista mucho de la normalidad”, la extracción del crudo que es “evidentemente con lo que suspiran o en su día suspiraron países como Italia”, puede acarrear dificultades.

Rekondo no duda de que la situación actual conllevará un aumento inminente de los precios del petróleo, lo que, a su vez, “va a generar una mayor incertidumbre en las economías de la UE más dañadas a día de hoy”.

Irán seguirá a flote

El cese del suministro de crudo a los países europeos supondrá a corto plazo una merma para la economía iraní, opina el analista. No obstante, apunta que hay que tener en cuenta que la mayor parte de las exportaciones de petróleo de Irán son hacia otros estados, como China, la India, Corea del Sur y Japón. Y los Gobiernos de China y la India ya le solicitaron a Irán mayores volúmenes de petróleo para sus respectivos países, por lo que parece poco probable que el bloqueo pueda suponer un gran daño para las finanzas de la República Islámica.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35415.html
Lo que si que me planteo es si esta subida esperada y pronosticada hasta por el FMI del 30% puede ser el deencadenante de la amplitud de la problematica de PEAK OiI de forma mas masiva o extensa.
Los medios del pesebre por el momento estan haciendo la politica del avestruz y lo que ahora vende es la quiebra de SPANAIR , pero seguro que de producirse este cese de suministro y el encrecimiento esperado vamos a tener falacias mentiras manejos y campaña de propaganda orquestada inevitable , en todos los medios de incomunicacion apareciendo voceros diciendo las mil gilipolleces descuida.Un saludo.
.PD Aqui las patatatas ya estan apunto de dar flor con las temperaturs que se tubieron , esperemos que la bajada de hoy no les efecte



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Y así salieron embargados los embargadores .

Irán no exportará petróleo a Europa

Ahora a buscar surtidores de crudo a la carrera... quienes saldrán a ayudar a Europa en la cruzada?

Tras que cotudos... con paperas...

Suerte, mucha suerte, mas ¡enlace erróneo!.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Franz_Copenhague

Y así salieron embargados los embargadores .

Irán no exportará petróleo a Europa

Ahora a buscar surtidores de crudo a la carrera... quienes saldrán a ayudar a Europa en la cruzada?

Tras que cotudos... con paperas...

Suerte, mucha suerte, mas ¡enlace erróneo!.



Gracias Frank por desearnos suerte porque falta nos v a hacer ya el Gas- oil esta aqui ya a 1,42 y subiendo con lo que de segir los acontecimientos como se estan presentando y ya los organos tipo FMI predicen un 30% de subida , para no asustar al personal . con lo que va a ser hora de sacar de los rincones alguna botellita de algo al gusto y animarse de vez de cuando con cancione como esta.
https://www.youtube.com/watch?v=VltCsp_aw7w
(para mi la mejor version) dado
que diera la impresion que de una tacada nos van enviar a los 60 en este pais cuando tocaban ests versiones y donde los cochecitos lo tenian 4 pijos en dichas epocas, hoy tenemos hasta declaraciones de ultima hora de este tipo, por esta estrellita de moda y todo.para animar al personal.
Elsa Pataky: "Para solucionar la crisis mundial se necesita intervención divina"


Saludos y ya sabe , Yo no soy marinero soy Capitan



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Amadeus,

refiero que si el crudo de Irán tiene "x" calidad y ahora importan de otro sitio con "y" calidad, el proceso para transformar el crudo a productos petrolíferos, no se hacen para un día a otro. Por eso, Europa necesita tiempo para adecuar la industria para cambiar el producto tratado.

Sería interesante si algún lector es de este sector y que nos diga algo!

saludos.











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 07:55 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado