Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 06:10 CET

Crisis Energética Foros

Oriente en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡Gente! de "Rebelión", un buen análisis de la situación estratégica de Ductistan

Titulo: Juego de ajedrez en Eurasia

Enlace: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=141991

Frases con futuro:
"¿Tenéis entradas para la ópera?

Comencemos por Nabucco (la ópera del gas). Nabucco es sobre todo un tejemaneje estratégico en clave occidental: cómo entregar gas del Mar Caspio a Europa. Los ejecutivos de la energía lo llaman “abrir el Corredor del Sur” (del gas). El problema es que este Ábrete Sésamo solo dará resultados si se suministra con un tsunami de gas de dos “estanes” clave: Turkmenistán y Azerbaiyán. "

Más:
"¡Salve, zar del gas!

Desde cualquier punto de vista, existe el sentimiento inevitable de que el Zar de Ductistán es Vladimir Putin (y que como Terminator volverá, el próximo mes de marzo, como presidente, sea cual sea su actual predicamento). Después de todo, Rusia produce más petróleo que Arabia Saudí (por lo menos hasta 2015) [17] y tiene las mayores reservas conocidas de gas natural del mundo. Casi un 40% de los fondos estatales proviene del petróleo y del gas.

El plan de Putin es engañosamente simple: Gazprom “se encarga” de Europa Occidental y así neutraliza a la OTAN.

La prueba Nº 1 es Nord Stream, un gasoducto doble de 1.224 km, por 12.000 millones de dólares, que respeta líneas directivas extraordinariamente complejas en el aspecto ecológico, lanzado en septiembre pasado. Es gas de Siberia entregado por debajo del Mar Báltico, soslayando la problemática Ucrania, directamente a Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca y la República Checa (el 10% de todo el consumo anual de gas natural de la UE, y un tercio de todo el consumo actual de gas de China). El ex canciller alemán Gerhard Schroeder dirige el consorcio Nord Stream.

La prueba Nº 2 es South Stream (el acuerdo de accionistas ya se ha firmado entre Rusia, Alemania, Francia e Italia). Se trata de gas ruso entregado por debajo del Mar Negro a la parte meridional de la UE, a través de Bulgaria, Serbia, Hungría y Eslovaquia. Contribuyó positivamente al acuerdo el tiempo que Putin pasó con su cercano amigo, el ex primer ministro italiano Silvio "bunga bunga" Berlusconi.

Nord Stream enfureció a Washington. No solo rediseñó la configuración energética de Europa; forjó un inquebrantable vínculo estratégico entre Alemania y Rusia. Putin, mejor que nadie, sabe que los ductos conectan directamente a los gobiernos. South Stream enfurece a Washington porque sin duda alguna supera a Nabucco, y es mucho más barato. ¡Qué batalla geopolítica, y geoeconómica!

A Washington –alarmado por lo que los alemanes llamaron deliciosamente la “cooperación de modernización” con Rusia– no le queda otra cosa que promover la “resistencia” europea al avance de Gazprom, como si Alemania fuera el parque Zucotti y Rusia la policía neoyorquina. Y de nuevo tenemos a Ductistán imbuido de reverberaciones políticas. Por ejemplo, Alemania e Italia se oponen totalmente a la expansión de la OTAN. ¿El motivo? Nord y South Stream. La formidable maquinaria de exportación alemana es alimentada por energía rusa; la consigna podría ser “Pon un Gazprom en mi Audi”. "

Muy recomendable

Saludos

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Iran amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz

19:37 27/12/2011
Moscú, 27 de diciembre, RIA Novosti.

El vicepresidente primero de Irán, Mohammad Reza Rahimi, amenazó hoy con bloquear el Estrecho de Ormuz, si Occidente impone un embargo sobre la importación del petróleo iraní.

“Si introducen sanciones contra las exportaciones petroleras de Irán, ni una sola gota del crudo pasará a través del Estrecho de Ormuz”, advirtió Rahimi, citado por la agencia noticiosa iraní Irna.

Rahimi señaló que Irán no busca enemistad pero está dispuesto a responder drásticamente a cualquier acción hostil por parte de Occidente que “no piensa renunciar a sus tretas”.

A mediados de este mes, un miembro de la comisión parlamentaria iraní de seguridad nacional dijo que el cierre del Estrecho de Ormuz - ruta de conexión entre el Golfo Pérsico y el de Omán - se ensayará en el transcurso de un simulacro naval previsto en la zona del 24 de diciembre al 2 de enero.

Su declaración, desautorizada más tarde por un portavoz de la cancillería iraní, provocó un alza de los precios petroleros en el mercado internacional.

www.sp.rian.ru/international

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Vaya, Karls, te me has adelantado. Yo lo he publicado en el hilo de "Partirá la Estacha" cuando aun no había leído este. Esperemos que se quede la cosa en tablas: occidente no ejecute sus sanciones e Irán no lleve a cabo su amenaza, porque esto sí que sería el comienzo de la III Guerra Mundial.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
Pues EEUU deja clara su postura:



La historia se repite.

[/url] http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/28/actualidad/1325088551_372016.html

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Creo que Irán ha planteado esta situación bastante bien, porque, pase lo que pase, saldrá ganando:

- Si USA y Europa reculan, se habrán quitado parte o todas las sanciones de encima y además habrán ganado, de facto, no sólo el control sobre el famoso estrecho, sino que dejarían a Occidente en evidencia, demostrando que no pueden cumplir sus amenazas de guerra.

- Si la cosa queda en tablas, se retirará del control del estrecho a cambio de una rebaja de las sanciones y quizás algo más, además de haber demostrado por enésima vez que Occidente no pueden cumplir su amenaza de conflicto armado.

- Si la cosa se pone más tensa y hay algún pequeño problema de suministro en el estrecho, aunque no se llegue a la guerra, las consecuencias sociales y económicas sobre sus "enemigos" serán mucho peores que lo que a ellos les pueda pasar.

- Si la cosa se convierte en conflicto armado, y Europa y USA lograrán golpear y ganar con una contundencia rapidísima y extrema, tan sólo unas semanas de bloqueo provocarían una hecatombe mundial en las economías.

- Si el conflicto armado se prolongase, como es lo más probable que pasase, el mundo entraría en una depresión/colapso a nivel mundial que haría imposible que Occidente pudiera mantener el conflicto por mucho tiempo.




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Mensaje de Emergencia de Lyndon LaRouche. Peligro guerra nuclear

https://www.youtube.com/watch?v=0ur3Mv76tS8

https://www.youtube.com/watch?v=JhznyBMIlmA

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Naturalezaymedio:

Está bien que coloques una noticia de un tipo diciendo en televisión que nos están llevando a una Tercera Guerra Mundial inminente, pero deberías haber explicado quien es este tipo.

Dice Wikipedia, que por otra parte, tampoco es mucho de fiar, por la forma en que se empieza a construir esta enciclopedia virtual:

Lyndon Hermyle LaRouche, Jr. (8 de septiembre de 1922, Rochester, New Hampshire) es un político, economista y filósofo estadounidense.

LaRouche ha sido precandidato a la presidencia de los Estados Unidos en 1976, 1980, 1984, 1988, 1992, 1996, 2000 y 2004; una vez por su propio Partido Laborista y siete veces por el Partido Demócrata, aunque no logró atraer el apoyo electoral.

Los miembros de su movimiento lo ven como un líder político en la tradición de Franklin D. Roosevelt. Otros comentaristas, como The Washington Post y The New York Times, lo han descrito en los últimos años como un teórico de la conspiración, fascista y antisemita, y se han caracterizado su movimiento como una secta, mientras que el Heritage Foundation escribió que él encabeza "lo que bien puede ser uno de los más extraños grupos políticos en la historia estadounidense".

Ha escrito numerosos artículos, tratados y libros sobre temas políticos, económicos y científicos (historia, filosofía y sicoanálisis), la mayor parte de los cuales han sido publicados por el propio movimiento.


Conviene decir a este respecto (y eso lo firmo yo) que los que se consideran periódicos estadounidenses de referencia en el mundo, como el The New York Times y The Washington Post, no son los mejores para valorar si este personaje es un teórico de la conspiración, sobre todo si lo acusan de ser antisemita, porque estos medios son ABSOLUTAMENTE prosionistas.

Otra cosa es que se dude de las Fundaciones (hay que dudar siempre de estas organizaciones) como la Heritage Foundation.

Resulta muy curioso en el video esa obsesión, por otra parte, tan norteamericana, de simplificar y colocar a los líderes a los que se quiere eliminar o remover del cargo, con el característico bigotito hitleriano y pidiendo que se utilicen enmiendas de la Constitución estadounidense para sacarlo del cargo (Impeach Obama). Esa fe ciega en esa Constitución es una de las constantes de estas gentes que siguen creyendo en cambiar al mundo mediante la apelación a una enmienda para evitar que el mundo se dedique a cambiar el mundo apelando a los bombazos termonucleares.

El segundo video que has colocado, en el que habla de recuperar al mundo aprovechando la explotación del Ártico, que ahora se está desehelando, es verdaderamente lamentable. Este hombre está chocho, definitivamente chocho. Vaya alternativa a Obama.

Eso es lo que parece hacer este elemento en su página web, que no enlazaré aquí por no poner con claridad cuál es su origen y de qué se alimenta. Y que parece ser el origen del video que se ha traído aquí. Por tanto, aunque el mensaje parezca claro y que responde a los últimos movimientos estadounidenses en el golfo Pérsico, a este tipo lo pondría muy en cuarentena. No aporta ni un solo dato (eso si, se prepara él mismo unos videos fantásticos, que es por dónde entra la credulidad estos días de saturación de imágenes) con repetidos argumentos. De momento y por mi parte, en cuarentena.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos:

Las noticias relacionadas con el Medio Oriente no son nada halagadoras,

Yo tenía la certeza (ya la perdí) de que nada iba a pasar.
Haciendo un balance objetivo de una operación militar en Medio Oriente
Occidente tiene más cosas que perder que ganar en el corto plazo.
El cierre temporal del estrecho de Ormuz llevaría el precio del petróleo a las nubes
y eso seria la estocada final para colapsar la frágil situación económica mundial.

Yo pensaba que bajo esa lógica, Occidente no pasaría al acto, no es lo mismo invadir Libia, que invadir Irán.

En los hechos, Occidente no ha pasado mas allá de anuncios políticos y amenazas,
pero recién he escuchado una noticia que me dejo frió.

La China a pesar de estar en contra del embargo a Irán, ya está cambiando sus fuentes de aprovisionamiento de petróleo,
eso si creo que es una mala noticia porque China se prepara a un eventual corte sus suministros de petróleo provenientes de Irán.

Hasta pronto.




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Edgar Mex:

Sería de agradecer la fuente que indica cómo China está cambiando (o intentando cambiar) sus suministros de petróleo. Toda Europa ya ha admitido que dejará de comprar, por lo que es obvio que estarán intentando cambiar sus aprovisionamientos, pero lo que parece que nadie quiere entender es que por allí pasa en 20% del crudo mundial y el 40% de las exportaciones. Por tanto, entiendo que cerca de doscientos países estarán intentando hacer lo mismo, salvo los pocos que como Rusia o Venezuela o Nigeria no compran ni una gota de Oriente Medio, porque lo producen ellos. ¿Quien va a servir, desde fuera del golfo Pérsico el 40% de las exportaciones mundiales, por mucho contrato que firmen? Porque no basta con sustituir las importaciones de Irán, si el golfo Pérsico se cierra; habría que sustituir también las de Irak, Kuwait Emiratos y la inmensa mayor parte de las de Arabia Saudita, si lo que se pretende es evitar quedar afectado por el cierre de Ormuz. Me temo que esta vez no hay alternativas para seguir ignorando los hechos, si el conflicto estalla.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Cita de: PPP

Naturalezaymedio:

Está bien que coloques una noticia de un tipo diciendo en televisión que nos están llevando a una Tercera Guerra Mundial inminente, pero deberías haber explicado quien es este tipo.

Dice Wikipedia, que por otra parte, tampoco es mucho de fiar, por la forma en que se empieza a construir esta enciclopedia virtual:






Tienes razon despues he visto el tercer video y tambien habla de extraterrestres y de colonizar marte, lo unico coherente que dice es que se puede montar gorda, y los medios de comunicacion ya estan haciendo el trabajo lanzando todos los dias noticias del programa nuclear irani y de sus amenazas con bloquear el estrecho, lo de siempre cada vez que inician una invasion militar.
Tu lo comentas muy bien aqui España, principal afectada por el embargo al petróleo iraní - Crisis Energética
saludos.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Reino Unido envía un destructor al estrecho de Ormuz pese a la advertencia iraní de cerrarlo

Alegan que la misión de este destructor estaba prevista desde hace más de un año. Pero mi mente "conspiranoica" me dice que, más que una casualidad, esto lo que indica es que esta obra tenía el guión escrito desde hace mucho tiempo.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Vamos, vamos, no os asustéis tanto. Hace tan sólo unas semanas los iránis atacaron y casi invadieron la Embajada del Reino Unido en Irán y estos sólo protestaron y poco más. Si querían una excusa para la guerra esta era más que propicia, por no hablar de otras muchas durante estos últimos años (tecnología nuclear, "ataque" con lanchas iranís a barcos norteamericanos, "secuestro" de soldados británicos en aguas iranís, etc.).

Creo que USA-Europa quiere tener a los iranís dentro de sus fronteras, bien controladitos, y sin hacer negocios con sus vecinos o con medio mundo, como están haciendo. Como no pueden provocar una guerra que hundiría la ya más que debilitada economía occidental, sólo les queda chillar, protestar, amenazar y repartir propaganda a diestro y siniestro.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: Némesis

Vamos, vamos, no os asustéis tanto.



Dudo que alguien aquí esté asustado con la cuestión. En mi caso lo que estoy es expectante. Puede que el desenlace militar ocurra dentro de unos días, unas semanas... o tarde otros cinco años. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que para quienes estamos al tanto de la actualidad internacional es algo que no nos deja indiferentes. Cada vez que leo los noticiarios busco con avidez el último parte sobre el tema. Creo que es casi inevitable especular al respecto.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Irán anuncia la próxima apertura de una planta de enriquecimiento de uranio
Irán pondrá en marcha en breve una planta subterránea de enriquecimiento de uranio, según ha confirmado un alto funcionario, citado por medios iraníes este domingo.

La medida podría aumentar la tensión entre el Estado islámico y Occidente por las ambiciones nucleares de Teherán.

"La planta de enriquecimiento de uranio Fordow, situada cerca de la ciudad de Qom, entrará en funcionamiento próximamente. Uranio enriquecido al 3,5%, al 4% y hasta al 20% puede ser producido en esta intalación", ha manifestado el jefe de Energía Atómica de Irán, la Organización Fereydoun Abbasi Davani, informó el diario Kayhan.

El anuncio de la entrada en funcionamiento de esta planta coincide con el inicio del viaje de cinco días del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, a América Latina, donde visitará Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, para fortalecer los lazos con estos países, que ha sido criticado por Estados Unidos.

"Nuestras relaciones con los países de América Latina son muy buenas y se desarrollan. La cultura de los pueblos de esta región y sus demandas son similares a las demandas históricas del pueblo iraní. Estas son personas que tienen un pensamiento anti-colonialista porqué se resisten al régimen de opresión de EEUU, dijo Ahmadineyad antes de abandonar Teherán con destino Venezuela.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Así es como los grandes poderes con el control de los medios de información van provocando las escaladas bélicas en una calculada, vieja y conocida “estrategia de la tensión”, por la cual, los ciudadanos de los países agresores, generalmente muy alienados en general, terminan creyendo que a sus belicosos gobiernos no les quedaba más remedio que agredir al agredido.

Por supuesto, se construye con incesantes goteos de información, que van haciendo aumentar la temperatura, mientras se acusa sistemáticamente al agredido, de ser muy agresivo y de no respetar los dictados de una llamada “Comunidad internacional” que siempre resultan ser los mismos.

La noticia esta vez proviene de un lejano medio pro-occidental, australiano, por más señas, aunque aparentemente asociado al Guardian y al Telegprah, periódicos cuyas propiedades reales cambian mucho de fachada y poco de ideología y se rebautizan continuamente a sí mismos como paladines de la libertad de información.

No me resisto a comentar la noticia, que por su interés, traducimos al castellano y publicamos para nuestros lectores. Los comentarios, entre líneas y en cursiva
Crece la tensión en el golfo Pérsico con el anuncio de nuevos maniobras militares de los superpoderes

Julian Borger

8 de enero de 2012

La tensión en los corredores marítimos del golfo Pérsico ha aumentado con las amenazas de un embargo de la Unión Europea al petróleo iraní, con el anuncio de ejercicios navales por Irán y las noticias de que Israel y los EE. UU. están planificando llevar a cabo las maniobras militares más amplias.

También el Reino Unido está enviando su más poderoso buque de guerra al Golfo a su primera misión, a medida que las tensiones aumentan en esta región tan vital.

He aquí el corte clásico de las miles de noticias que se sueltan estos días sobre el golfo Pérsico, por parte de la prensa occidental: tono neutral, aparente imparcialidad, admisión superficial de que primero ha sido el embargo y luego las maniobras navales iraníes en aguas iraníes, para luego pasar a declarar que hay aumento de tensiones que aparentemente no se sabe quien ha iniciado, aunque ya se encargarán de que al final sea Irán el que quede marcado como instigador.

El comandante naval de los Cuerpos de Guardia Revolucionarios Islámicos, el contraalmirante Ali Fadavi dijo que los ejercicios serían “diferentes a los anteriores que llevaron a cabo estas fuerzas”

La Armada iraní acabó unas maniobras navales que duraron diez días en el golfo la semana pasada, en los cuales probaron una serie de nuevos misiles. Advirtió que Irán podría cerrar el Estrecho de Ormuz, el punto más estrecho del golfo Pérsico, a través del cual pasa la quinta parte del petróleo mundial con el que se comercia.

De nuevo, la frase capciosilla. Ya son los iraníes los que amenazan. Los europeos no parecen haber amenazado antes con embargar y romper contratos de suministro firmados. Los estadounidenses y los israelíes no parecen haber amenazado antes y decenas de veces con que bombardearán los centros nucleares iraníes. Tampoco parecen haber dicho que seguirán insistiendo en no sólo embargar, sino si es necesario, en adoptar otras medidas (la frase típica de estos pregones es “todas las opciones están sobre la mesa” Y todo ello, sin que los medios occidentales se hayan preguntado por qué Occidente e Israel pueden tener programas nucleares y armas nucleares e Irán no puede tener ni siquiera esto último. Esta unilateralidad, arrogancia y prepotencia, JAMÁS se analiza ni se critica en los apesebrados medios occidentales.

El mismo día, los militares israelíes dijeron que estaban preparando unos ejercicios conjuntos con los EE. UU. para ensayar la defensa contra misiles y la cooperación entre ambas fuerzas. Las maniobras, que llevan por nombre “Reto Austero 12” (Austere Challenge 12), implican la movilización de miles de soldados, llevaban tiempo planeadas y se han calificado y aireado por los portavoces militares israelíes y de los EE. UU. como las mayores maniobras conjuntas jamás llevadas a cabo.

De nuevo una pretendida neutralidad informativa, porque el artículo no cuestiona la enorme diferencia que existe en que Irán haga maniobras militares en sus costas con los preceptivos y legales avisos internacionales a la navegación marítima que pasa por la zona y después de haber sido amenazado varias veces con que se bombardearía su país y sus instalaciones nucleares sino abandonan los programas nucleares que los que le amenazan sí pueden llevar a cabo cuando les apetezca. Y por otro lado la diferencia y grado de sensatez que existe para que un país como EE. UU. haga maniobras militares como respuesta a las primeras, a miles de kilómetros de su país, junto con un país minúsculo de 6 millones de habitantes, que se permite tener un ejército como el francés, armamento nuclear y además realiza maniobras militares también a miles de kilómetros de sus propias costas. La excusa de que llevaban tiempo planeadas, parece de una sorna inaceptable.

La agencia Associated Press citó a un representante israelí anónimo que dijo que los ejercicios probarían los sistemas de defensa múltiple israelíes contra misiles y cohetes.

Sigue el habitual programa intoxicativo/informativo. Una de las características clásicas, es citar una fuente anónima. Luego se suelta la especie. En este caso, que las maniobras son para precisamente contrarrestar posibles lanzamientos de misiles frente a las costas iraníes. Si esto no es provocación, venga Dios y véalo.

Israel ha desarrollado el sistema antibalístico Arrow, junto con los EE. UU., diseñado para interceptar misiles iraníes en la estratosfera.

Otra cuñita habitual: la alabanza a la excelencia armamentística y logística militar israelí, como si seis millones de habitantes pudieran por sí solos desarrollar este tipo de sistemas avanzadísimos sin la ayuda de una financiación ilimitada y externa a ese imposible país y sin el consentimiento y aprobación del gran imperio. Si el sistema es para interceptar en la estratosfera, cuando los misiles probados por los iraníes eran principalmente tierra-tierra, tierra-mar y mar-mar de vuelo de baja cota, es lo de menos. El asunto es aprovechar para meter la cuña publicitaria usual de la perfección y la eficacia israelí.

Los comandantes navales británicos creen que el despliegue del HMS Daring, un destructor del tipo 45, enviará un mensaje significativo a los iraníes, dada la potencia de fuego y la tecnología que porta el navío. El Secretario de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond ha advertido públicamente a Irán de que cualquier bloqueo del Estrecho de Ormuz sería “ilegal y destinado al fracaso”.

Sigue la saga. Después de decir una sola vez que lo primero fue el embargo a Irán y de no decir o relacionar ni por asomo que antes se ha amenazado de múltiples y vergonzosas formas a Irán con bombardear sus instalaciones nucleares (lo que provocaría el posible fin de Irán y de su población y posibles poblaciones de países vecinos durante décadas o siglos), se trata de ir repitiendo machaconamente que si los británicos o los EE. UU. o Israel están en el golfo Pérsico (el nombre lo dice todo) es para evitar el bloqueo del Estrecho, como si los iraníes no se hubiesen hartado de decir que lo bloquearan solo si perciben movimientos hostiles hacia ellos que puedan ser considerados una práctica declaración de guerra o si les bombardean sus instalaciones A esto se le llama a la desinformación de la ciudadanía occidental por la saturación e intoxicación de una mentira repetida mil veces que se termina convirtiendo en realidad(Goebbels).

La actividad militar en la región llega en un momento de alta tensión. A finales de este mes, los ministros de Exteriores de la Unión Europea tienen previsto acordar la imposición de un embargo a las importaciones petrolíferas iraníes, después de que un informe de la entidad de supervisión nuclear de Naciones Unidas, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), confirmara las acusaciones occidentales de que Irán había trabajado en el diseño de armas nucleares.

De nuevo la falsa asepsia informativa. La tensión aumenta por arte de magia, no por amenazas de ataque. Por si hace falta volver a repetirlo, se vuelve a insistir en que el embargo y las sanciones (y las amenazas de bombardear sus instalaciones nucleares, algo que no se comenta) a Irán tiene su justificación en informes de dudoso pelaje, de una organización de falso control de la proliferación nuclear (ya que ni se atreve a exigir a Israel o a los 10 países con armamento nuclear, que abran las instalaciones en los términos y condiciones con que las ha abierto Irán) y cuyos miembros elaboradores de informes son ampliamente conocidos por trabajar para los servicios secretos occidentales, que son los que dirigen esta desacreditada y parcial entidad. Hay muchos defensores del sionismo israelí, que aducen que Israel no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y por tanto, no tienen obligación de limitarse a nada. Pero como Irán sí lo ha firmado, pues si tiene obligación de abrirse a lo que dicten los lacayos del OIEA. El cinismo elevado a su máxima potencia. La ley del embudo generalizada. De paso, se ignora que los inspectores han tenido acceso ilimitado a las instalaciones nucleares iraníes y que sus informes han sido tanto declarando que no habían visto nada, como que creían que estaban trabajando en diseños de armas nucleares, algo que los iraníes denunciaron una vez más como falso. Otra muestra de cinismo es decir que es un país gobernado férreamente por ayatolas y luego ignorar que los principales líderes religiosos islámicos iraníes, han dicho pública y repetidamente que el Islam se opone rotundamente desde un punto de vista moral y religioso a la construcción o utilización del arma nuclear. Su presidente Ahmadinejad ha dicho varias veces que construir bombas atómicas en este mundo sólo puede ser cosa de dementes y de imbéciles. Esto se suele ignorar en la prensa del pesebre y del abrevadero occidental.

Los dirigentes iraníes han dejado claro que verían un embargo de petróleo como un acto de agresión y podrían responder cerrando el Estrecho. Los EE. UU. y el Reino Unido han dicho que actuarán para mantener las vías de navegación abiertas.

Mentira flagrante e interesada. Los iraníes han dicho que si son agredidos o se les impide el comercio internacional, no tendrán más remedio que responder con los medios a su alcance y desde luego, el cierre del Estrecho de Ormuz es una de sus posibles alternativas. Si sólo se trata de un embargo de la Unión Europea, no han mostrado por ello especial preocupación, porque China, India y hasta aliados occidentales, como Corea del Sur, ya han mostrado interés en hacerse con este crudo que no compraría la UE y que es de alta calidad, posiblemente en condiciones ventajosas. Por tanto, se trata de otra cansina repetición de la mentira para convertirla en verdad por medio de la machaconería.

La bravuconeria respecto del asunto del Estrecho elevó el precio del crudo a más de 100 US$ el barril.

Obsérvese con atención el mecanismo de la gota china. En el miso artículo, se repite, una y otra vez, el programa y los eslóganes dictados por los controladores occidentales de la información. Se ha traducido aquí por “bravuconería” la famosa y repetida frase de las agencias occidentales de “sabber-rattling”, que significa eso o “belicosidad” y que siempre e indefectiblemente, o bien se atriubuye a Irán, que es el agredido en primera instancia o como en este caso, se deja neutralmente en el aire: hay “bravuconería” en el Estrecho. Y punto Pongan ustedes al bravucón y seguro que aparece un señor con barba y con la hosca expresión con que siempre le sacan las agencias occidentales del pesebre y del abrevadero. Nadie se imaginaría a Netanyahu o a Obama o a Cameron como “bravucones”. No hombre, no. Ellos solo van al quinto pinto a defender libertades. Faltaría más. Son los que maniobran en su propio país los que son bravucones y amenazan al resto del mundo. Si no fuera tan triste, sería para fumárselo

Mientras tanto, se sigue especulando continuamente con que Israel puede atacar al programa nuclear iraní, que Teherán dice es para uso civil y del que Occidente e Israel aducen que es la tapadera para adquirir armas nucleares, o al menos, la capacidad para hacerlas.

Enésima gota china. Israel sigue con “todas las opciones sobre la mesa”, pero ya saben, es que los que han construido unas doscientas bombas atómicas con seis millones de habitantes y mantienen un ejército desproporcionado sin aparentes problemas financieros de ningún tipo, mientras países muchos más sólidos y consistentes, tanto histórica como poblacionalmente, no tienen ni para pagar la Seguridad Social y que curiosamente nadie pregunta de dónde sacan estos seis millones las ingentes cantidades de dinero para dotarse de toda esa parafernalia militar, son los que “no pueden permitir que Irán se dote del arma nuclear” e incluso se atreven a dictar a estas agencias y medios pesebreros que ni siquiera de “la capacidad de hacerlo”. El próximo paso, será bombardear hasta la viga maestra del que llegue incluso a pensar que quizá pudiese construir una bomba atómica. Claro, con el cinismo sionista de que “nosotros no hemos firmado el TNP” todo queda arreglado.

Los observadores dicen que todas las partes están sacando pecho para prevenir a sus adversarios de que adopten acciones agresivas, pero advierten que la elevación de la actividad militar puede aumentar las probabilidades de un choque no planificado.

Mark Fitzpatrick, un antiguo funcionario del Departamento de Estado de los EE. UU., que ahora está en el Instituto de Estudios Estratégicos de Londres, dijo: “no digo que vaya a haber una refriega, pero en ausencia de comunicaciones establecidas, las tensiones y la actividad elevan la posibilidad de un intercambio de fuego no intencionado.

Otro esquema favorito y repetido en la prensa del pesebre y del abrevadero occidental “Los observadores”. Hay un ramillete de vagas expresiones que nada significan, pero que llenan de sustancia artificial estos penosos artículos, como “Comunidad internacional””un portavoz que quiso guardar el anonimato” y similares. También se suele echar mucha mano de estos Institutos aparentemente asépticos y llenos de figurantes y figuritas de supuestos gran prestigio y capacidad de análisis, como el Instituto de Estudios Estratégicos de Londres, cuyas fuentes de financiación dejan claros los objetivos y los criterios. En España tenemos el Real Instituto Elcano para producir especies de este nivel para los medios occidentales. Hay centenares, para dar la sensación de pluralidad informativa: Fundaciones, Consejos, Centros de Estudios, Plataformas, Cátedras, etc., etc. En este caso se trata de advertir que los norteamericanos e israelíes van a ir a miles de kilómetros de sus fronteras a hacer maniobras frente a Irán y que como van a coincidir con ellos en otras maniobras en sus propias aguas, lo mismo se les escapa un tiro, una bomba o un misil, eso sí, sin querer. Ni en los espagueti Western estas advertencias de pistoleros eran de tan mala calidad.
Y ya, para cerrar este asunto, sólo comentar que los chinos, después de haber advertido en un noticiario suyo que si hay un ataque a Irán ellos se alinearían con Irán y que consideran que esto sería el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y ahora vuelven a insistir en que no están de acuerdo ni con el embargo o sanciones unilaterales y mucho menos en que se le pongan trabas a su comercio con Irán al que consideran “normales, transparentes y abiertas”
Pero claro, este tipo de noticias raramente las verán en la prensa del pesebre occidental; eso sólo lo podrían ver si entran en la propia agencia china de noticias Xinhua o en las agencias de los países que las agencias occidentales llaman “Estados canallas” como el de Cuba ¡enlace erróneo!.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Pues aquí la cosa pinta feo.

En TV salio que Rafael Correa (presidente de ecuador) esta haciendo acercamientos con IRAN (protocolo entre presidentes) y salio la oficina gringa de valla a saber que. diciendo que no es bueno hacer acercamientos con IRAN en la presente situación.

Y tanto jodieron los dueños del cotarro con IRAN, que estamos en un situación similar a la guerra fría, donde un ataque garantizaba destrucción mutua.

amanecerá y veremos.... acordándonos que las desgracias , las desgracias no llegan solas.






Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Continúa el esperpento.

EEUU expulsa a una cónsul de Venezuela al relacionarla con un complot terrorista

La cónsul general de Venezuela en Miami (EEUU), Livia Acosta Noguera, ha sido declarada persona 'non grata' por el Gobierno estadounidense y deberá abandonar el país antes del martes.

Su nombre apareció en un documental que la involucraba en un complot iraní para atentar en EEUU.

La embajada de Venezuela en Washington recibió la notificación oficial el viernes y la cónsul "debe salir de Estados Unidos antes del 10 de enero", dijo el portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick, quien señaló que no puede dar detalles específicos sobre los motivos de esta decisión.
(...)


O sea que, oficialmente, no han podido dar detalles específicos sobre los motivos de esa decisión. Pero el titular de El Mundo ya da por hecho que fue por relacionarla con un complot terrorista. Y todo, al parecer, basándose únicamente en un documental televisivo, como desvela el cuerpo de la noticia.

La versión de la Cadena Ser también utiliza una táctica similar. El consenso de los medios en estos casos es espectacular. Y es así incluso en casos en los que supuestamente sus líneas editoriales e ideológicas están enfrentadas.

Las autoridades estadounidenses, en casos como éste, no necesitan ensuciarse las manos dando comunicados oficiales falsos. Saben que eso lo pueden dejar en las eficientes manos de la prensa corporativa.

Y pensar que millones de personas utilizan sólo estos medios para estar informados...

(Imagino que este culebrón esperpéntico les vale para demonizar aún más la gira "terrorista" del presidente iraní por las zonas "más malvadas" de latinoamérica)



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Diplomáticos dijeron que los enviados de la UE mantuvieron negociaciones sobre el tema a fines de diciembre y que las objeciones, en especial de Grecia -país golpeado por una crisis y que recibe un tercio de su crudo desde Irán-, fueron dejadas de lado.


¡enlace erróneo!


Pues con cortarle el suministro a Grecia, se entretendrian en atenas y bruselas un rato. o tal vez el enfermo terminal griego este desahuciado por los doctores nazis del campo de exterminio Euro.

Alemania 2,862,000 2008
Países Bajos 2,426,000 2008
Francia 2,386,000 2008
Italia 1,911,000 2008
España 1,716,000 2008
Tailandia 1,695,000 2009
Reino Unido 1,491,000 2008
Singapur 1,195,000 2007
Canadá 1,192,000 2008
Bélgica 1,120,000 2008

Me encanta tener datos tan actualizados, aunque tal vez sean algo mas bajos.

f.
Petróleo - importaciones por país - Mapa Comparativo de Países - Mundo


aunque la peor parte se la llevaran en:

Kuwait 0 2007
Qatar 0 2008
Turkmenistán 0 2009
Venezuela 0 2007

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Pues esto se pone peor señores:

¡enlace erróneo!

Si China esta haciendo lo mismo con Japón vamos pero mal. Esta tensión crece día a día, la única manera de salir del circulo vicioso es que de manera diplomática se dejen de joderle la vida a Irán y empezar a enfrentar la crisis de manera directa hablando del Peak-oil.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Pues ahora China insta a EEUU a ser "cuidadoso" con su nueva estrategia militar en Asia

El Ministerio de Defensa de China ha instado este lunes al Gobierno de Estados Unidos a ser "cuidadoso con sus palabras y acciones" después de anunciar una nueva estrategia militar que precisamente plantea un aumento de la presencia en Asia.


Aqui salio en TV si la CNN, que Hugo Chávez recibió en el Palacio de Miraflores, a su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad, no se por que tengo la corazonada que este pateleteo de los gringos se va a quedar en eso, pataleta de niño chiquito; espero tenga razón.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¿Alguien tiene información fidedigna de lo que está pasando en Libia?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
EE. UU. refuerza su presencia militar cerca de Irán
Publicado: 10 ene 2012 | 14:34 MSK
Última actualización: 10 ene 2012 | 21:40 MSK

Nuevos portaaviones de combate estadounidenses se dirigen al mar Arábigo, según informa el Mando Central del Ejército de Estados Unidos.

El grupo de combate de la Quinta Flota de la Marina norteamericana está encabezado por el portaaviones Carl Vinson, con 90 aeronaves a bordo.

Washington anuncia que el objetivo de la aparición de las naves militares en el mar Arábigo será apoyar al Ejército de la OTAN en Afganistán y participar en las maniobras internacionales en la región. Sin embargo, algunos especialistas avisan de que el aumento de los buques de EE. UU. cerca de las costas de Irán podría agravar la tensión entre los dos países.

Intereses de EE. UU. en el mar Arábigo

EE. UU. tiene varios intereses en el mar Arábigo, según el analista internacional Fernando Bazán. Por un lado, Washington envía cada vez más buques militares a la región porque está preocupado por “el avance del plan nuclear iraní”, sobre todo después de que Teherán confirmara la producción de uranio enriquecido hasta un 20% en una instalación subterránea.

Además, Irán es un país importante en la política regional y puede influir en los procesos en Oriente Medio, apoyando a los grupos chiitas, opina Bazán.

“EE. UU. también tiene una demanda de política doméstica, ya que el país está en pleno año electoral”, aseguró a RT el analista. La administración del presidente Barack Obama intenta tomar la iniciativa para evitar críticas de los republicanos por haber permitido el avance nuclear de Irán.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34658.html

Pero todo no son noticias de tension tambien las leyes de rescate en elmar se siguen respetando aun en las mas tensas situaciones.Rescatados por el 'enemigo' en aguas del Golfo Arábigo
La Quinta Flota de Estados Unidos, con base en Bahrein, anunció hoy que uno de sus barcos guarda costas rescató esta madrugada a seis marineros iraníes en el norte del Golfo Arábigo, en medio de la crisis entre ambos países.

En un comunicado, la fuerza estadounidense explicó que su patrullero 'Monomoy', que opera en la zona, vio las llamadas de socorro de la embarcación iraní 'Ya Husain' y procedió a prestarle ayuda.

La sala de máquinas del barco se estaba inundando, lo que impedía su navegación.

Dos de los marineros fueron rescatados de la misma embarcación y cuatro de un bote salvavidas, según la nota, que señala que se suministró a los rescatados agua, mantas y comida.

Uno de los miembros de la tripulación iraní sufrió lesiones leves, pero no fue necesaria su evacuación para recibir tratamiento médico.

El pasado 5 de enero, el destructor de la Quinta Flota 'USS Kidd' rescató a un barco pesquero de bandera iraní con 13 marineros que había sido capturado por piratas en el norte del mar Arábigo.
continua........
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Y en esto ya va la pataleta del niño chiquito:

EEUU en ardua búsqueda de apoyo chino contra Irán

Y prestos a mover baquitos chiquicos ¡enlace erróneo!

Otra lecutra recomendada ¿Podría Irán derrotar a la Marina de EEUU en el Golfo Pérsico?

Medio oriente anda candente!!! Saludos.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues desgraciadamente ya tenemos aqui lasprimers victimas de la tension entre Iran y los Israelitas_USA y socios.

Irán denuncia que el atentado en Teherán es "obra de los sionistas"
Un científico nuclear iraní muere en un atentado con bomba en Teherán
El régimen asegura que Mostafa Ahmadi Roshan era supervisor en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz
Se trata del cuarto especialista vinculado al controvertido programa atómico de Irán asesinado
Un científico nuclear iraní ha muerto esta mañana en un atentado en el norte de Teherán, según los medios locales. Al parecer el pasajero de una moto ha adosado una bomba lapa contra el vehículo en el que viajaba Mostafa Ahmadi Roshan, al que la agencia Fars atribuye haber supervisado un departamento en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz. Se trata del cuarto especialista vinculado al controvertido programa atómico de Irán que es víctima de un ataque similar. Las autoridades iraníes vuelven a acusar a Israel, como en los casos anteriores.

“Esta mañana un motorista ha adherido una bomba a un Peugeot 405, que de inmediato ha hecho explosión”, ha declarado el vicegobernador de Teherán Safar Ali Baratlu, citado por Fars. “Se ha tratado de una bomba magnética del mismo tipo de las que se han usado con anterioridad para asesinar a científicos, y [ha sido] obra de los sionistas”, ha añadido en referencia a los israelíes. Los portavoces oficiales iraníes rara vez mencionan la palabra Israel, al que se refieren como “entidad sionista”.
continua.....


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gira 'anticrudo' iraní de EEUU

Geithner pide al Gobierno chino reducir las importaciones de petróleo de Irán

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se encuentra de gira por Asia para reunir apoyo en torno a las sanciones estadounidenses que buscan limitar los ingresos por las ventas de petróleo de Teherán, que las potencias de Occidente sospechan intenta desarrollar armas nucleares.

Geithner ha instado al primer ministro chino, Wen Jiabao, a reducir significativamente las importaciones de petróleo de Irán, dijeron fuentes estadounidenses al término de la visita de dos días del enviado del presidente norteamericano, Barack Obama.


El proceso de aislamiento de Iran sigue su curso, lo que no explica es como ya se dijo aqui si accedieran, esta en las manos de los EEUU garantizar lo suministros a todos los que en dicha gira intenta diplomaticamente coaccionar?

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amadeus

¿Alguien tiene información fidedigna de lo que está pasando en Libia?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Te sirve esto ?Los libios, a la búsqueda de sus familiares desaparecidos
Mientras unos hacen lo que se relata en el articulo anterior estos otros tambien podemos saber que estan haciendo.
Londres exige petróleo por la ayuda militar a LibiaMinistros británicos y compañías revelan los acuerdos
“Favoreceremos a nuestros amigos cuando otorguemos los contratos de explotación de las reservas de petróleo de Libia”, declaró Nuri Berruien, presidente de la Compañía Nacional de Petróleo de Libia, en Doha (Qatar), el 13 de noviembre.

Se refería a la compensación que darían por la ayuda militar prestada por la comunidad internacional, liderada por Francia y Reino Unido. El 15 de noviembre, los miembros del Gobierno del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) animaron a los inversores británicos a “aprovechar” las innumerables oportunidades que se presentaban en Libia en una reunión celebrada en un hotel del centro de Londres.

Según el responsable de la Compañía Nacional Libia, “la producción de petróleo libia actualmente es de 600.000 barriles diarios [en noviembre], retornará a los niveles anteriores al conflicto, unos 1,2millones, al final de 2012”. Libia es el país de mayores reservas del continente africano y el octavo mundial, con 46.000 millones de barriles por explotar.

Por su parte, Stephen Green, ministro de Comercio británico, lideró en septiembre de 2011 una delegación de grandes empresas del Reino Unido en Trípoli para reunirse con ministros del CNT, entre las que se encontraban las petroleras BP y Shell y multinacionales como Arup y Mott MacDonald, con el propósito de asegurarse la participación británica en la explotación de crudo y en la reconstrucción del país. En relación a las adjudicaciones preferenciales de nuevos contratos que prometió el Consejo Nacional de Transición libio y lo que espera el Gobierno británico, el diputado conservador Daniel Kawczynski, presidente de la comisión parlamentaria británica sobre Libia, escribió recientemente que el Reino Unido debería ser el primero en beneficiarse para recuperar los millones de libras gastados en la intervención militar: “En estos tiempos de dificultad económica, no debería ser pedir demasiado, a un país de la riqueza y recursos de Libia, que pague su parte de la cuenta”.

La verdad es que tristemente a mi no me sorprenden ninguno de los dos enlaces.saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Gracias Amon_Ra, por los enlaces.

Tirando del hilo que me has facilitado salen muchos más enlaces interesantes:

Rusia: El asesinato de Gaddafi era el objetivo principal de la OTAN en Libia

Rusia pide aclarar las muertes civiles por bombas de la OTAN: EE. UU. mira para otro lado

¡enlace erróneo!

Libia: el drama de las desapariciones cobra fuerza tras la caída de Gaddafi

Moscú reclama que la OTAN investigue las bajas civiles en Libia

...

...

Y sigue...

Y hete aquí que de pronto aparece, ¡cómo no!, Irán:

¿Prepara el terreno EE. UU. para un ataque unilateral contra Irán?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: ¡Estoy super contento porque los ajos, las habas y los guisantes han empezado a despuntar! Ahora me toca escardar, pero eso no significa mucho esfuerzo... Más tarde tendré que preparar el terreno para sembrar patatas... A ver si para entonces me hago con las layas dobles que me sugeriste... Gracias, buen amigo... A ver cuando coincidimos... Veo difícil que hagan caso a mi sugerencia de que construyan un AVE entre Estella y Gandía (o dónde tú residas, que no sé porque yo te situo en Gandía), o sea que habrá que encontrar alguna otra ocasión... Entretanto un fuerte abrazo...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
un saludo.

en todo caso usaran y de paso probaran missiles a ver como sortean las defensas antiaereas iranies, no arriesgando pilotos y cazas. como clinton. y con los barquitos bien lejos. por cierto no se si es que China esta vendiendo dolares pero sus reservas han descendido por primera vez en diez años, a parte de vender menos pueden estar deshaciendo de papelitos verdes de los green goes.
con esto obama ya ganaria mucha popularidad con poco riesgo. maximo rentabilidad con minimo esfuerzo. la primera ley de la economia que rige el mundo fisico.


atentament.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
La paz mundial pende de un hilo

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Amadeus:

Algo se puede saber sobre la actual situación en Libia, en estos dos sitios.

http://libia-sos.blogspot.com/
http://resistencialibia.info/

No sé el grado de confiablilidad que tengan, y supongo que son medianamente dudosos.
Las traducciones son tan malas, que muchas veces no se entiende lo que quieren decir.
No obstante, y frente al silencio dominante, parecen la única alternativa.
Siguiéndolos, a uno le va quedando la idea de que el país está roto y destruído a lo largo de toda su estructura social.
No hay leyes, no hay fuerzas de seguridad, no hay estado, y ademas de los "chicos del turbante", que se dedican al robo, al asesinato y a la violación, hay una ingente cantidad de combatientes extranjeros desparramados por todo el país. Son de Qatar, la Otan y USA, y por supuesto apátridas de BlackWatter y otras.
La Libia Gadhafista, resiste con lo poco que le queda, y hay combates y enfrentamientos todos los días y a toda hora. Al mejor estilo guerrilla urbana.
Las tribus están volviendo a unirse, despues de la gran discordia.
Saif Al Islam parece que será el nuevo conductor.
Se formará un gobierno en el extranjero o en la misma Libia.

En fin..... Los libios afrontan 20 años de guerra. O más aun, ante el ominoso silencio internacional, incluyendo a la históricamente confundida, izquierda intelectual.

Saludos


Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Creo que este chiste publicado hoy en Rebelión retrata la situación de manera magistral.





"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

El Moni

Forum User
Hablador
Identificado: 10/08/2008
Mensajes: 62
Nos hallamos de nuevo en un escenario que hemos contemplado ya varias veces desde 2003: campaña de prensa explicando lo perversos que son los iraníes, portaviones desplazándose al Golfo, amenazas de EEUU/Israel declarando que no van a permitir a Irán que desarrolle la bomba, medidas económicas y diplomáticas para asfixiar a Irán... En definitiva, un escenario de aparente "guerra inminente", decidida desde Occidente.

En las anteriores ocasiones no ha habido tal guerra, pese a dichas apariencias. Todo parece indicar que se trataba de "acojonar" a Irán, pero que "no había huevos" para atacarla. ¿Qué ha cambiado ahora, qué factores nuevos existen que podrían conducir a un desenlace diferente?

Yo sólo veo dos:
1) Ya no hay tropas americanas en Irak. En su día se barajó que esa presencia de tropas disuadía el ataque sobre Irán, porque éste podría tomar represalias contra ellas. Bien, ya no existe ese factor disuasorio.
2) En cambio, hay una crisis económica mundial sin precedentes. Hemos visto a EEUU asustado por la crisis del euro y su posible repercusión en EEUU. ¿Es imaginable que EEUU desencadene un conflicto global en Oriente Medio contra un país fuertemente poblado y que ejerce una gran influencia en otros países de la zona y en el mercado del petróleo, un conflicto que nadie sabe a dónde podría conducir?

Yo no me lo creo. Este segundo factor me hace pensar que, si la "racionalidad" del Capital se impone, tampoco esta vez habrá guerra. Alguien dijo (con bastante razón) que el mundo está gobernado hoy por Goldman&Sachs; pues yo no me creo que a Goldman&Sachs le interese esa guerra.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Yo no me lo creo. Este segundo factor me hace pensar que, si la "racionalidad" del Capital se impone, tampoco esta vez habrá guerra. Alguien dijo (con bastante razón) que el mundo está gobernado hoy por Goldman&Sachs; pues yo no me creo que a Goldman&Sachs le interese esa guerra.


Pues entre otras esto seria lo ultimo publicado sobre lo que opina Goldan sachs.
Goldman Sachs observa varios riesgos alcistas para el precio del petróleo en 2012

Ahora vete a saber verdaderamene las intenciones u opiniones , la verdad en el mundo especulativo es lo ultimo que se dice..

Eso si como en toda situacion delicada y prebelica , una de cal y una de arena. Sera falsa sera verdadera esta maniobra , tiene su fundamento ya se discutio aqui de esta posibilidad que forzara a intervenir a los EEUU por la provocacion de ataque Israeli .
Pero ya es clasico el dicho es que la verdad es lo primero que muere en una guerra.
EEUU envía a su jefe militar a Israel para evitar un ataque al proyecto nuclear iraní

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Gracias por los enlaces Millenium2004.

El juzgar la verosimilitud de su contenido corre de mi cuenta...

Solidaridad, Saljud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Sin embargo, según una web de soldados veteranos de Estados Unidos..
¡enlace erróneo!

En muy breve resumen, argumentan un especie de auto ataque a un buque de guerra en el Golfo Persico y para decir que fue Iran.

Dicen que el buque USS Vincennes será el objetivo, un buque que fue la que lanzo unos misiles y derribo un avión civil iraní en 1988. Usaran la excusa de "venganza"

Dicen que este buque está para desguazar, o lo ha sido, pero según informaciones, ha sido reubicado, y dicen que desde hace dos meses podría estar en Qatar.

Digamos, estos veteranos no se fien un pelo de su Gobierno, y dado que antecentes hay para que EEUU tengan una excusa para comenzar una guerra.

Pues, en mi opinión, todo es posible y están buscando la forma para atacar a Iran, y salir de rositas claro.

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
No sé si esta web es muy de fiar, pero por si acaso es verdad, aquí dejo esta perla:

¡enlace erróneo!

Algunas traducciones libres:

Controla el petróleo y controlarás a las naciones; controla los alimentos y controlarás a la gente.


Estados Unidos está rendido ante China y Rusia, y el último clavo en el ataúd será Irán, que es, por supuesto, el principal objetivo de Israel. Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia recuperarse de la sovietización, lo que les dará una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte mas rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y ​​cuando lo intentan, es bang bang. La próxima guerra que viene será tan grave que sólo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros, amigo. Esta es la razón por que la Unión Europea se da tanta prisa para formar un completo superestado, porque saben lo que viene, y para sobrevivir, Europa tendrá que ser un estado coherente conjunto. Su urgencia me dice que ellos saben muy bien que el gran enfrentamiento está sobre nosotros. ¡Oh, cuánto he soñado con este momento!


Si usted es una persona normal, entonces usted puede prepararse para la guerra trasladándose a las zonas rurales y construyéndose una granja, pero aún así hay que tomar las armas con las que defenderse de las hordas de hambrientos que se acerquen. Además, aunque la élite tendrá sus refugios y sus centros de acogida especializados, deben ser igual de cuidadosos durante la guerra como los civiles de a pie, porque sus refugios aún pueden verse comprometido


Le dijimos a los militares que tendrían que conquistar más de siete países de Oriente Medio por sus recursos y casi han completado su trabajo. Todos sabemos lo que pienso de los militares, pero tengo que decir que han obedecido las órdenes soméramente en esta ocasión. Es sólo la última piedra del camino, es decir, Irán, la que realmente inclinará la balanza. ¿Cuánto tiempo pueden China y Rusia esperar y ver a América poniendo orden? El gran oso ruso y la hoz china se han despertado de su letargo, y aquí es cuando Israel tienen que luchar con todas sus fuerzas y armas para matar a tantos árabes como pueda. Esperemos que si todo va bien, la mitad de Oriente Medio será israelí. Nuestros jóvenes han sido bien entrenados en la última década más o menos con consolas de juegos de combate. Fue interesante ver el nuevo juego Call of Duty Modern Warfare 3, que refleja exactamente lo que está por venir en un futuro próximo con su programación de predicción.

Nuestros jóvenes, en los EE.UU. y Occidente, están preparados, ya que han sido programados para ser buenos soldados, carne de cañón, y cuando se les ordene salir a las calles y luchar contra los chinos y los rusos, obedecerán las órdenes. De las cenizas vamos a construir una nueva sociedad, solo quedará una superpotencia, y será el gobierno mundial que gane. No lo olvide, los Estados Unidos tienen las mejores armas, tenemos cosas que ninguna otra nación tiene, y vamos a introducir esas armas en el mundo cuando sea el momento adecuado.




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Como las agencias de calificación imperiales se están auto descalificando, pues nadie les hace caso más allá de algarada mediática. Estos tiparracos están firmemente decididos a interrumpir el suministro energético a Europa para hacer efectivas las previsiones de insolvencia que le tienen pronosticadas al euro.
Será una lástima, si la descabellada aventura de colmatar Ormuz con chatarra bélica, deja a Europa totalmente dependiente del suministro energético Ruso.
Mientras tanto, hay que guardar la calma. El día que estos defensores de la liberta decidan liarla parda, seremos los últimos en enterarnos.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 06:10 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado