Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 23:40 CET

Crisis Energética Foros

Centrales nucleares

Page navigation


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Es que creo que la diferencia puede estar en la superficie que se concede para exploración y luego la que realmente se utiliza en explotación, que son dos cosas muy diferentes.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Otras dos noticias "cortitas", pero en otra dirección:

Tres por ciento de la superficie de Japón deben ser limpiados

"De los 54 reactores de Japón antes del tsunami en marzo es ya sólo 10 en funcionamiento. Otros seis cerrada en enero del próximo año."

Tres por ciento de la superficie de Japón deben ser limpiados

"13.000 kilómetros cuadrados, o un 3% (tres por ciento) de la superficie de Japón, puede ser necesario limpiar de radiactividad cree el ministerio del medio ambiente del país."

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fiscalia/investiga/central/Garona/calienta/demasiado/Ebro/elpepisoc/20111031elpepisoc_3/Tes

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Brasil sextuplicará producción uranio en esta década

Brasil sextuplicará la producción de uranio para el 2017, en un esfuerzo por alimentar hasta ocho plantas nucleares más que el país planea construir hasta el 2030, dijo el lunes la minera estatal de uranio.

Industrias Nucleares do Brasil (INB) planea duplicar la producción en su mina Caetite en el estado de Bahia, en el noreste del país, en los próximos cinco años, a 800 toneladas, y a comenzar a producir 1.500 toneladas al año en una nueva mina más al norte, en el estado de Ceará.

La compañía también ha descubierto recientemente prometedores nuevos depósitos alrededor de Caetite, la única mina de uranio de Sudamérica, con muestras que señalan a un mineral dos veces más rico.


No aprendemos... somos un fracaso como especie...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Leído hoy en El País: Bruselas se suma al repliegue nuclear europeo.
El efecto dominó del desastre nuclear de Fukushima, en marzo, sigue haciendo caer fichas y tras Alemania y Suiza, en mayo, e Italia, en junio, ha sido ahora Bélgica la que ha dado marcha atrás en sus planes de mantener decididamente la energía nuclear, que produce el 55% de la electricidad nacional, hasta 2025. El nuevo enfoque prevé empezar a echar el cierre progresivamente a los reactores a partir de 2015


Al final de la noticia hay un resumen de las consecuencias (por ahora) para el sector nuclear del accidente de Fukushima:
Retroceso atómico tras Fukushima

- Alemania. Después de Fukushima, Alemania dio marcha atrás al plan de Merkel para alargar la vida de las centrales nucleares y decidió un apagón atómico para 2022.

- Italia. Tras el accidente japonés, el Gobierno de Berlusconi intentó vaciar de contenido el referéndum sobre la energía nuclear. En junio, el 95% de los italianos votó en contra de construir nuevas nucleares.

- Suiza. En septiembre, el Parlamento suizo aprobó el abandono progresivo de la energía atómica conforme las centrales cumplan su vida útil.


Un cordial saludo

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Si!!, las Nucleares hasta la fecha, han servido para satisfacer el 25% del agua caliente que consumimos, cuando este porcentaje más el 40%, puede ser abastecido por el "SOL".

Para que sirve una Central Nuclear en zonas de notable insolación?, que me lo expliquen!!

Será que el CONTADOR es imprescindible, no veo otra cosa, aparte de la guerra nuclear.

Saludos

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Últimas (malas) noticias desde Fukushima:

Possible Nuclear Fission Detected at Fukushima
Tokyo Electric Power Co. detected signs of nuclear fission at its crippled Fukushima atomic power plant, raising the risk of increased radiation emissions. No increase in radiation was found at the site and the situation is under control, officials said.



En ENENEWS lo pintan aún peor: "It’s certain that fission is occurring" says TEPCO — Chain reactions may also be underway at Reactors No. 1, 3 — Trying to determine if reactions continue

Un triste saludo

Estado: desconectado

javierdm

Forum User
Junior
Identificado: 29/04/2008
Mensajes: 33
hay unas jornadas en la universidad popular de jarandilla (la vera, cáceres), que quizá sean del interés de ustedes.
hay un estrecho margen para las "preguntas y respuestas" el viernes de 20:30 a 21:00...

... cómo me gustaría poner la cara colorada a alguno de estos pájaros!

Mari Ángeles Major-Sosias (Moderadora, AREVA)
María Isabel Gómez Bernal, Presidenta WiN España
Ana Palacio, Ex-ministra de Asuntos Exteriores (época José María Aznar)
José Mª Bernaldo Quirós, Director C.N. Almaraz
Fernando Micó, vicepresidente AREVA, Madrid.
Ignacio Araluce, director Wano, París.
Jose Carlos Antoranz, profesor, física médica, UNED.


http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12647:charla-pro-nuclear-en-jarandilla&catid=46:entorno-y-medio-ambiente&Itemid=65

no he encontrado el "link" en el foro noclear.
ayer estaba.
y sigue la referencia en google, pero no lo encuentro en el foro:

https://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBS_esES326ES326&q=Qu%c3%a9+significa+La+Energ%c3%ada+Nuclear+para+Espa%c3%b1a+y+Extremadura%3f+

también perdón por no saber poner un link "pinchable".

saludos.


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Glorioso.

O sea que en unas jornadas que se supone quieren explicar, según su título: ¿Qué significa la energía nuclear para España y Extremadura?, resulta que la organiza el Foro Nuclear, tiene de moderadora a una señora de AREVA, qeu es la induistria nuclear francesa por excelencia y que TODOS los demás invitados son ABSOLUTA y MANIFIESTAMENTE pronucleares, incluyendo a un director de una organización llamada WANO (que suena fatal, con perdón del excelente abono orgánicco y muy natural), que no es otra cosa que la World Association of Nuclear Operators.

Ya sabemos lo que se puede esperar de esto y de lo neutral de la jornada. Es curioso que los ecologistas y grupos antinucleares lleven años intentando que los representantes de la industria nuclear y defensores de esta energía vayan a los debates, conferencias, seminarios, etc. para que haya debate abierto y MUY RARAS veces lo consiguen y luego, cuando vienen estos figuras, estos espadas de postín, no se toman la molestia de invitar ni a un solo contestatario.

Supongo que habrá pastas y bollería fina, como corresponde a tan elevados organismos.

No se si prefiero que se encuentren ellos solitos o que se les llene el foro de contestatarios, a ver qué cara pone la "moderadora"

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Mientras el debate pro-nuclear anda candente:

esta foto de esta noticia



Si mis ojos no me engañan!!! el zarcofago matriuska!!! pues no estamos salvados pero vean que se demoraron menos que los Rusos (también ayuda el tamaño del mismo, el del RBMK es muuucho mas grande.)

Por fin veo algo bueno (que ayuda bastante) en medio del desastre.

Me tomare una cervecita el viernes, por los japos que realizaron esta obra.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Pues, segun un anteproyecto de reporte de la Comision de seguridad Nuclear de Japon, no sera sino hasta dentro de 10 años, que se podra acceder al corazon de los reactores, para intentar retirar el combustible derretido (corio), y por lo menos tomara unos 30 años el desmantelamiento total de los edificios.

A partir del 2015, segun el mismo reporte, se iniciara el retiro del combustible usado que se encuentra dentro de las piscinas, para guardarlo en depositos temporales, y luego trasladarlo a un sitio de almacenamiento definitivo. Todo esto, bajo la supervision de una nueva comision que sera creada especialmente para la ocasion. Idea de que Tepco no sea juez y parte en el asunto

¡enlace erróneo!



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Fukushima: octubre i novembre. Plutoni, metges, centrals nuclears, morts, recontaminació radioactiva cada vegada que plou


Troben radiació en l'orina de 104 nens de Fuksuhima

Un par de links, uno de varias noticias sobre Fukushima de octubre i la otra sobre la radiación en los niños que viven cerca de Fukushima



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos,

Se detectan nuevamente gases radioactivos en el reactor 2 de Fukushima.
Segun Enerzine.com el portavoz de la empresa Tepco, Hiroki Kawamata, declaró que se ha detectado xenon 133 y 135, en el reactor número 2. Como la duración de vida de estos dos gases es muy corta, es posible que se haya reanudado recientemente la criticidad dentro del reactor 2. Prueba de que el combustible nuclear se derritió y se formó el corio.

Además, el sitio de Gen4 recabó información que concierne la detección constante de Iodo 131 en Japón, lo que reafirma nuevamente la formación de Corio.



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Francia/cuestiona/primera/vez/nuclear/pilar/energetico/elpepisoc/20111118elpepisoc_4/Tes

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Solo para poner esto:

Durante un procedimiento judicial en curso iniciado por un campo de golf cercano a Fukushima, TEPCO sorprendió argumentando que la compañía no era responsable de la descontaminación porque las substancias radioactivas ya no le pertenecen. Los materiales radiactivos esparcidos y depositados tras el accidente nuclear pertenecen a los propietarios de cada terreno a nivel individual, no a TEPCO, según la compañía. El tribunal liberó a TEPCO de la responsabilidad de descontaminación, la limpieza deberán efectuarla los gobiernos local y central.


TEPCO: Radioactive substances belong to landowners, not us

Pues si no hacemos los de la vista gorda... pues bien no?



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ya estamos otra vez con otro susto de la cafetera vieja de Cofrentes .
La rotura de una tubería causa una fuga de vapor en la nuclear de Cofrentes
Décimo suceso en la central en lo que va de año



La central nuclear de Cofrentes sufrió en la noche del martes al miércoles el décimo suceso notificable en lo que va de año. Según ha comunicado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la rotura de la línea de drenaje de una válvula de control de la turbina que provocó una pérdida de vapor e hizo que aumentara la temperatura en el interior del edificio donde se aloja ésta. Debido a este suceso, se produjo una bajada de potencia no programada de hasta el 20% en la central atómica operada por Iberdrola.

Según ha comunicado el CSN en una nota informativa, estas líneas de drenaje, cuyo diámetro es de 2,5 centímetros, "están siendo sometidas al programa de vigilancia de erosión y corrosión, en el marco del cual estaba programada la sustitución del tramo ahora roto durante la próxima parada para recarga".

El suceso, que no ha supuesto riesgo para las personas ni para el medio ambiente, ha sido clasificado como de nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), según indica el propio CSN.

Sin embargo, Ecologistas en Acción asegura que el escape de vapor en el edificio de turbinas ha provocado un aumento de radiactividad y de temperatura en el mismo. "Esta radiactividad ha salido fuera de la contención y podría afectar al medio ambiente y los trabajadores", señala la organización en un comunicado.


Se ve que los 9000 que nos manifestamos en el mes de abril no somos bastantes al parecer , si esa cifra fue con el PSOE , no se cuantos tedremos que salir a la calle con el programa y posturas pronucleares del PP para que nos oigan .







[Fotos] Manifestación contra la central nuclear de Cofrents. Valencia.
El pasado sábado 9 de abril, unas 9.000 personas según lxs organizadorxs, han recorrido las calles de Valencia por el cierre de la central nuclear de Cofrents y en solidaridad con las víctimas de Japón con lemas como "Viure bé, sense nuclears. Tanquem Cofrents", "No volem un riu radoactiu" o "Nuclears... merda volem terra verda". Durante la manifestación se han hecho pequeñas performances alegando que había una fuga radioactiva en la central de Cofrents con sirenas y alarmando a los ciudadanos.


!!!!Nuclears merda , volem la terra verda!!!!!!!!!! recollons.

Saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡Jodo! un escape en el secundario y no ha salido ni en la presa nacional, solo en la regional, no me extrañaría lo del escape radiactivo de baja intensidad, con el paso del tiempo la estanqueidad del primario y el secundario se pierde aunque sea un poquitin de nada.

Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Parece que TEPCO, por fin, confirma la formación de corio en 3 reactores de Fukushima:

Tepco/confirma/fusion/barras/combustible

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
I sigue y sigue y sigue como el conejito del anuncio al menos ese sistema de produccion electrica es muchisimo mas controlable.
Porque a dia de hoy aun segimos con ls fugas y las sangrias , 45 toneladas a agua que se cree puede contener cerca de 130.000 becquereles de estroncio radiactivo por centímetro cúbico. Detectan una fuga de agua radiactiva en la central de Fukushima

Tepco informa que parte de las 45 toneladas contaminadas vertidas podrían haberse filtrado fuera de la planta nuclear
Se las habra comido el gato? menudo empacho de Estroncio Radiactivo ..

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Desde "The Mainichi Daily News":

El plutonio no trae ninguna posibilidad real de prosperidad

O sea qué, el MOX, es una (des)ilusión extremamente costosa, de la cual van quedando enamorados solamente los franceses.

Qué así sea...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Empiezan a aparcer los primeros articulos de los resultados de los famosos test de seguridad que se provocaron a raiz del accidente de Fukusima.
Las nucleares españolas aprueban los test de estrés, pero tendrán que gastar en mejoras
El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado el informe final de las pruebas de resistencia de los ocho reactores nucleares activos en España en el que asegura que las plantas "cumplen las especificaciones" requeridas por la UE, aunque les obliga a ejecutar numerosas mejoras.

La presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, ha señalado hoy en una rueda de prensa que "no se ha identificado ningún aspecto que suponga una deficiencia relevante en la seguridad de estas instalaciones, y que pudiera requerir la adopción urgente de actuaciones en las mismas".

No obstante, para "incrementar la capacidad de respuesta frente a situaciones extremas", el CSN propone la implantación de "mejoras relevantes" que agrupa en cuatro áreas y "el refuerzo de los recursos para hacer frente a emergencias".

Los cuatro aspectos en los que el Consejo obliga a mejorar a los titulares de las centrales son: la pérdida de energía eléctrica y de sumidero de calor, la organización ante emergencias, la preparación ante accidentes severos y el almacenamiento de combustible.

Las centrales nucleares pasan los test de resistencia pero deberán implantar mejoras en 2012

Esperemos que en proximos dias aparezcan mas detalles sobre el tema .

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Perdona Amon pero no me resisto a comentar las posibles mejoras en seguridad nuclear :

-Si antes tenías un motor diésel de emergencia, ahora tendrás que tener dos.

-Ampliar el bunquer de emergencia.

-Si se va la luz todo el mundo sabrá manejar el reactor en manual.

-Las bombas de refrigeración serán eléctricas dobles, con un motor diésel acoplado independiente, aparte de un carrusel de hámster y si todo falla manivela de toda la vida.

-A partir de ahora las alertas serán más alertas y en menos tiempo.

-La refrigeración del uranio agotado será al baño maría, soplando en caso de emergencia desde el bunquer nuevo.

-El encargado de hacer los test de calidad y seguridad a los reactores serán los mismos que auditaron las cajas de ahorros, que no daban una y no tienen ni idea pero menos da una piedra.

Saludos

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Sir Torpedo, me ofrezco como voluntario para hacer de hamster en cualquiera de las centrales de la tierra...

Mi única condición es que en vez de que me la den con queso, me la den con chuletones de buey...

¡Creo que no es mucho pedir!

¿No te parece?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
No lo digas muy alto amigo AMADEUS, ¡barato sales! , enróllate y pide algo más que trabajarías en una central nuclear.

Saludos

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
En el mismo sentido que los enlaces de un poco más arriba, en público

Aquí

Para mi son muy interesantes los comentarios de la gente, que parecen indicar que la gente está ya muy avisada y aprovecharon bien las clases de lógica en el bachiller, ya no se la cuelan con falacias.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Se te rompe el corazón ver lo que está pasando con las focas en el Pacífico norte, seguramente como consecuencia de Fukushima:

Diseased Alaska seals tested for radiation

Hace unas semanas había una nube radioactiva sobre Europa. Los que lo sabían andaban preocupados, intentando averiguar la procedencia. De momento, nadie ha dicho nada:

Mistery cloud of iodine-131 over Europe

En Vietnam ya se está detectando contaminación, y eso que están muy al sur.

Por todo esto, creo interesante leer estos consejos para protegernos:

¡enlace erróneo!

Basicamente: yodo. Pero también gingo bilova, aloe vera, spirulina, chlorella, polen de abejas, alimentos ricos en betacaroteno.
Y poco o nada de alimento procedente de animales porque la contaminación es 30 veces superior a la de los alimentos vegetales.
Y cuidado con coger aviones porque la exposición aumenta de forma crítica.


La buena noticia del día es que parece que uno de los planetas descubierto por el Kepler arroja una luz que no es asociada a fenómenos metereológicos ¿habrá gente allí ??? lo van a investigar...

La misión Kepler descubre regiones anormalmente iluminadas en un planeta extrasolar del tamaño de la Tierra

Feliz entrada de año (en la medida de lo posible...)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: Lea


La buena noticia del día es que parece que uno de los planetas descubierto por el Kepler arroja una luz que no es asociada a fenómenos metereológicos ¿habrá gente allí ??? lo van a investigar...

La misión Kepler descubre regiones anormalmente iluminadas en un planeta extrasolar del tamaño de la Tierra



Lea, creo que se trata de una inocentada. Y, de ser así, como me temo, no han tenido ni la decencia de advertirlo al final de la "noticia".

Parece una de esas típicas páginas que se dedican a tratar temas científicos y de actualidad pero sin ningún rigor ni seriedad, así que yo no haría demasiado caso.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
En ese caso, L-O S-I-E-N-T-O !!!!!
No verifiqué en otros sitios... solo me limité a ver que no salían por allí cosas del tipo Pure Energy Systems.
Cierto que la foto me pareció demasiado "evidente" pero el texto no me hizo sospechar de nada.
Seguramente tengas razon, Salchichonio, ya se verá.
Un saludo.


Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
No te preocupes Lea, a mí me cuelan casi todas las inocentadas, seguro que esa también, a poco bien que estén hechas... nos encandilamos con la narración y eso pasa.

Volvamos a lo nuclear.

Parece que van a prorrogar Garoña, como bien recuerdan en la noticia de El Pais, desde que Mariano dijo que con el no se cerraría, han pasado muchas cosas por allí por el Japón, y el reactor es idéntico... que no nos pase nada.

Aquí

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Hola. A efectos de inventario cronológico, la decisión de ubicar el famoso ATC en Villar de Cañas
En EFE verde
¡enlace erróneo!
Hay un enlace también a la propuesta de ubicación, me pareció leer en algún periódico que se ha seleccionado elmás alejado, pero no estoy seguro
emplazamiento
Es interesante echar un vistazo al mapa geológico del igme, la hoja es la de Villarejo de Fuentes. Por mi parte tiendo a pensar que el definitivo no podrá estar lejos del provisional, pero dónde... quien sabe, y Enresa no cuenta casi nada... sabemos más de lo de otros países europeos que del nuestro.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras se sigue y se sige con si el Neodimio el cobre y si habran o no suficientes energias fosiles para seguir o no montando molinitos y esperar que estos nos den su electricidad , no tienen porque preocuparse al menos en unos años que aqui estara la nuclear para lo que hga falta ayudara a fabricar el aluminio puede ser , la fibra de carbono puede ser lo de los desbroces y caminos lo vea mas dificil y lo de las gruas y transportes siempre saldra alguien dicendo que siempre estara los biocombustibles para estas cuestiones por lo menos,
Por digo esto y aqui por esto.

El Gobierno confirma su voluntadde revocar el cierre de Garoña perodescarta nuevas centrales nucleares
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy en la capital grancanaria que tiene la "voluntad y la intención de revocar" la orden ministerial por la que se anticipaba el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) al año 2013.

Soria ha recordado que el anterior gobierno (PSOE) decidió que la actividad de la central no fuera hasta 2019, sino hasta 2013, y que lo hizo mediante una orden ministerial que él quiere modificar de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear, "que debe determinar si está en las condiciones para continuar o no". A su juicio, España no puede infrautilizar esos cinco años de producción de energía de la central de Garoña, sino que debe aprovechar mejor el conjunto de los recursos energéticos de los que dispone.
continua....

Bien decia el amigo Amadeus que el problema de las nucleares no estaba solucionado y con razon lo decia si señor aqui tenemos la prueba,
Mi mas sentido pesame Amadeus tendras a Garoña acompañandate unos añitos mas.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Lo alucinante del caso es que Garoña en realidad es una minucia en cuanto a producción eléctrica. Cualquier grupo de gas de 400 mw puede producir lo mismo. Habría que ir hacia atrás, pero al parecer por lo que entendí en la lectura en El Pais, el dictamen del consejo de seguridad nuclear estaba pensado sólo en la hipótesis de seguir hasta 2013 y sin haber sucedido lo de Fukushima y los correspondientes "aprendizajes" a cachetazos. No se si despues de Fukushima el CSN se atreverá a hacer el mismo dictamen, cuando las circunstancias, referencias y "manuales" han cambiado tanto. Ya iremos viendo, esperemos que Rajoy no sea un kamikace y esperemos también que el CSN se ponga en su sitio.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Menos mal que ya no hay dinero para nuevos reactores en nuestro país...
Mientras tanto, el cuarto reactor de Fukushima y su piscina se parecen cada vez más a un castillo de naipes, a la espera del más mínimo temblor de tierra para echarlo abajo y expulsar al medio otra ráfaga de mortandad.
A las focas les siguen las tortugas y toda la cadena animal. Y a velocidad tal que da miedo pensar lo que habrán encontrado en su camino.
Pronto habrá pasado al Atlántico, si es que no ha pasado ya, los animales nos darán la señal de alarma, ya que la sociedad sigue dormida.
Nadie se plantea prohibirle a Japón que sigan vertiendo materiales radioacivos al océano, la AIEA por supuesto que no, pero tampoco los paises más afectados.
Y Greenpeace en tanto, bastante callada o acallada. Se echa de menos algo de ruido, participación en radios, llamadas a la ciudadanía...algo.
¿Acaso no lo hacen porque ya es tarde para reaccionar????

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: Amon_Ra

Mientras se sigue y se sige con si el Neodimio el cobre y si habran o no suficientes energias fosiles para seguir o no montando molinitos y esperar que estos nos den su electricidad , no tienen porque preocuparse al menos en unos años que aqui estara la nuclear para lo que hga falta ayudara a fabricar el aluminio puede ser , la fibra de carbono puede ser lo de los desbroces y caminos lo vea mas dificil y lo de las gruas y transportes siempre saldra alguien dicendo que siempre estara los biocombustibles para estas cuestiones por lo menos,
Por digo esto y aqui por esto.

El Gobierno confirma su voluntadde revocar el cierre de Garoña perodescarta nuevas centrales nucleares

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy en la capital grancanaria que tiene la "voluntad y la intención de revocar" la orden ministerial por la que se anticipaba el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) al año 2013.

Soria ha recordado que el anterior gobierno (PSOE) decidió que la actividad de la central no fuera hasta 2019, sino hasta 2013, y que lo hizo mediante una orden ministerial que él quiere modificar de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear, "que debe determinar si está en las condiciones para continuar o no". A su juicio, España no puede infrautilizar esos cinco años de producción de energía de la central de Garoña, sino que debe aprovechar mejor el conjunto de los recursos energéticos de los que dispone.
continua....

Bien decia el amigo Amadeus que el problema de las nucleares no estaba solucionado y con razon lo decia si señor aqui tenemos la prueba,
Mi mas sentido pesame Amadeus tendras a Garoña acompañandate unos añitos mas.

saludos.



Gracias, Amon_Ra, pero la verdad es que poco me importa...

A estas alturas de la película, lo de Garoña no deja de ser como el tiro a la carabina de la feria... Una chorrada...

Lo cual no significa que no me quede ronco de gritar contra esos .... (ya sabéis todos lo que significan esos puntos supensivos, y quienes son)

Y como consuelo me queda que si yo tengo cerquita a Garoña, tú tampoco andas lejos de Cofrentes, y por más años, o sea que te devuelvo el pésame, con todo el dolor de mi corazón...

En otro orden de cosas, espero que tus hortalizas PROGRESEN ADECUADAMENTE...

Yo he empezado a cultivar mi huerto... De momento sólo he preparado uno 100 m2, de lo cuales he utlizado la mitad, plantando cebolletas, achicorias, escarolas y sembrando ajos, gisantes y habas, que es lo que se podía plantar o sembrar en noviembre... Y es que hasta que no me jubile, y no sé si lo lograré, sólo puedo dedicarme al huerto desde noviembre a mayo, y para más INRI, estoy en Navarra, cuyo clima no es tan favorable como el tuyo, y de momento estoy cultivando a cielo abierto...

Digamos que estoy experimentando y recogiendo el know-how de mi tío (¡ese sí que sabe!) y de otros aldeanos de mi pueblo...

Esperemos que mis hortalizas futuras no se aderecen radioactivamente gracias a Garoña...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: y coste energético 0!!! La azada funciona, de momento, de puta madre...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
En otro orden de cosas, espero que tus hortalizas PROGRESEN ADECUADAMENTE...

Yo he empezado a cultivar mi huerto... De momento sólo he preparado uno 100 m2, de lo cuales he utlizado la mitad, plantando cebolletas, achicorias, escarolas y sembrando ajos, gisantes y habas, que es lo que se podía plantar o sembrar en noviembre... Y es que hasta que no me jubile, y no sé si lo lograré, sólo puedo dedicarme al huerto desde noviembre a mayo, y para más INRI, estoy en Navarra, cuyo clima no es tan favorable como el tuyo, y de momento estoy cultivando a cielo abierto...

Digamos que estoy experimentando y recogiendo el know-how de mi tío (¡ese sí que sabe!) y de otros aldeanos de mi pueblo...

Esperemos que mis hortalizas futuras no se aderecen radioactivamente gracias a Garoña...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: y coste energético 0!!! La azada funciona, de momento, de puta madre...


Estimado Amadeus no dudo que tendras un buen know-how de tu tio y vecinos pèro si me permites un consejo, si no lo conoces y no se si usa por esas tierrras, cosa que me extrañaria pues es muy conocido en en el pais vasco.Te recuerdo que ya en el hilo de Tecnologias blandas lo incorpore en su momento pero te lo recuerdo , por si no lo recuerdas o no lo leiste cro que esto te podria ser util y obre todo por esto .


.
Con todo laya y horcas tiene el mismo problema, que exigen un trabajo de cintura que hoy, a los habitantes de ciudad, nos resulta extenuante, pues no practicamos el ejercicio físico con la suficiente frecuencia ni tenemos desarrollado el suficiente músculo de la espalda, por ello han aparecido últimamente las horcas de doble mango, que realizan el mismo trabajo pero sin tener que hacer esfuerzos con la zona lumbar.


Cuida la bisagra lumbar que si se rompe las reparaciones no son nada agradables , un pedazo y un cigarro si fumas o un caramelo o mejor una mandarina que aqui se diria las tenemos de castigo.

Huerto familiar – Horcas de doble mango
https://www.youtube.com/embed/psLoCovWPUM

Este Biocultor recordar no necesita nucleres, sus energias son mas humildes y familiares , patatas garbanzos lentejas judias con 2500 kcalorias / dia prepara el terreno y siempre con la espalda recta .

aqui las alcachofas y las habas ya dan fruto desde hace mas de 1 o mas meses , estamos estos dias a 23º a medio dia.

Perdonen el Off topic sobre Nucleares pero estas humildes tecnologias ya saben se tratan en Tecnologias blandas

Un afactuoso Saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Sobre la relación directa entre Garoña y Villar de Cañas, y sobre la naturaleza mítica del asunto ese de los 60.000 Euros diarios a pagar a Francia. En Cinco Dias
Aquí

Pongo de paso el enlace al informe del CSN sobre la continuidad de las centrales tras Fukushima. Es un pdf al final de la noticia

¡enlace erróneo!

Y para saber de qué va lo de los órdenes de magnitud de un seismo, este enlace al informe del IGN sobre el de Lorca
Aqui

y a una noticia de entonces

Aqui

En fin, ya quedan pocos años para que vayan cerrando las diversas nucleares, y no parece que vengan nuevas, aunque hemos visto tantas cosas en pocos años...

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Gracias Amon_Ra, no conocía estas dobles layas. Tengo las layas tradicionales, pero parece que el esfuerzo es mucho mayor.

Trataré de hacerme con unas, aunque para el trabajo que tengo que hacer me parece que la azada cumplirá mejor su cometido...

Perdón por el off-topic...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: ciñéndonos al hilo, he leido en PUBLICO, en la edición de papel, que deberíamos comprar para tratar de evitar el cierre de ese periódico, y no sólo acceder a él por Internet, como yo he venido haciendo hasta ahora, que las exigencias de la CSN francesa, son de órdago a la grande, y van a hacer que la patronal nuclear francesa ponga el grito en el cielo.

¿Y aquí? ¿Qué pasará con Garoña y el resto de centrales?

¿Se limitará el CSN a poner la mano y mirar para otro lado?

Me temo que eso será lo que pasará...

Tiempo al tiempo.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Los terremotos en Fukushima suenan diferente, como una explosión subterranea

Hay miedo a una explosión hidrovolcánica subterranea que pueda liberar a la atmósfera lo que se está acumulando en el subsuelo. De momento no se ha detectado ningún escape pero les preocupa que cuando hay algún pequeño temblor de tierra, los sonidos se parecen a los de una explosión subterranea.
La situación está fuera de control, se comentaba días atrás la posibilidad de construir una especie de pañal gigante que contenga en su interior, desde abajo, todo lo que es Fukushima, para aislar y evitar la propagación de radiación desde el subsuelo. Una burrada de obra, por no mencionar el coste. Y si bien nadie duda de la capacidad japonesa para las grandes obras de infraestructura, con estos ruidos no creo que nadie se atreva a acometer ninguna obra, sería exponerse a detonar algo parecido a una bomba atómica.
Al menos eso es lo que he entendido de lo que se ha publicado y comentado. Una barbaridad que esperemos no llegue a tanto.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Os paso un enlace a un post en el blog de EquoCuenca, a propósito de Villar de Cañas:

No queremos basura nuclear en Cuenca ni en Castilla – la Mancha

y copio parte del texto que han dejado en un foro (Equo):

... desde el día 30 que se dió a conocer la noticia no hemos parado; eQuo Cuenca, junto con el resto de asociaciones y organismos que formamos parte de la plataforma contra el cementerio nuclear, estamos preparando movilizaciones semanales (todos los jueves) en distintas localidades de la provincia y lo que es más importante, el 12 de Febrero habrá una gran movilización (al menos eso esperamos) en Villar de Cañas y barajamos la posibilidad de hacer unas jornadas antinucleares (aun está por confirmar) para realizarlas en Cuenca el fin de semana de la movilización con diferentes actividades lúdicas e informativas. Hemos solicitado a la comisión gestora ayuda material y humana. Planteamientos e ideas son bien avenidas y por su puesto la llamada en masa a todas las personas que puedan asistir, y digo poder porque querer es poder. Estamos pensando la posibilidad de poner algún autobús desde Madrid a Villar de Cañas para toda la gente que tenga la posibilidad de venir.


fuente: grupo de trabajo de la equomunidad

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:40 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado