Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 16:04 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Uno de los asesores de prestigio del gobierno español, Jeremy Rifkin, dice cosas como esta:

España podría crear millones de trabajos mañana con sus casas

Y el LEAP, al respecto de la energía nuclear dice esto

SNB cree firmemente que el hidrógeno será la solución a medio plazo (40 años).
Para él el verdadero problema es la Deuda y todo lo que eso conlleva en términos económicos. Deja en un segundo plano el cambio climático. Fukushima. La perdida de biodiversidad. La destrucción del medioambiente. La falta de agua dulce. La escasez de energía. El exceso demográfico. Los abusos armamentísticos. La contaminación....

No hay ser humano capaz o que se atreva con tanta complejidad.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues ya tenemos aqui publicado que esta aprobando Italia para recobrar su credibilidad , soy de la opinion que esto ni lo otro satisfaceran los mercados ni en Italia ni en España donde haya debilidad financiera alli que atacaran con saña , lo que cada dia al parecer esta mas claro es que aqui las caretas se acabaron , no mandan los politicos mandan los mercados , y prueba de ello es que todos aquellos politicos elegidos por sus ciudadanos estan siendo gillotinados politicamente o autoepulsados , Irlanda Portugal Grecia Italia y España que va a ser la salida mas democratica a unas nuevas elecciones forzadas por la situacion .

Pero si aporto este articulo es porque si Italia a aprobado esto y se esta a la espera en breves minutos de la confirmacion oficial de dimision del carismatico Berlusconi.
Acaba de ser oficial la dimision de Il Cabaglieri

podemos hacernos una idea de cuales el verdader ganador en mi opinion de todos estos comicios forzados por la situacion de crisis generalizada el mercado y sin mascaras y esto es lo que le a exigido a Italia.
Cuales son las que pueden pedirle o exigirle a España entre otras , aun misterios a dia de hoy.

Las siete medidas que ha tomado Italia para recuperar la credibilidad
La austeridad marca la pauta en la batería de medidas aprobadas este viernes por el Senado italiano para devolver la estabilidad política y económica y recuperar la confianza de los mercados financieros de Italia y por extensión, de la eurozona.

Las medidas están encaminadas a reducir la disparada deuda y a estimular el crecimiento de la tercera economía de la moneda común. Los acontecimientos se sucederán este fin de semana en el país transalpino, antes de la apertura de los mercados del lunes. Este sábado serán ratificadas por la Cámara Baja y, previsiblemente, el excomisario Mario Monti será nombrado el domingo como sucesor de Berlusconi y máximo responsable de un gobierno de emergencia que las implante en un tiempo récord.

1. Venta de propiedades y terrenos del Estado
Los activos del Estado en bienes inmuebles se pondrán a la venta y los rendimientos se utilizarán para reducir la deuda pública. A finales de abril se hará público un primer decreto que identifique las propiedades apropiadas para ponerse a la venta.

2. Privatización de los servicios públicos locales
Se pondrán en marcha los pasos necesarios para privatizar los servicios públicos subsidiarios de las autoridades locales y regionales.

3. Incentivos fiscales para la construcción de autopistas
El Gobierno impulsará la construcción de nuevas autovías y las concesionarias y compañías logísticas recibirán compensación fiscal parcial o total por sus nuevos proyectos.

4. Incentivos fiscales a la contratación de jóvenes
Para estimular la contratación de los grupos de población más joven y atajar la desmedida cifra de paro juvenil, las compañías recibirán compensación fiscal total por los contratos de aprendizaje que se den de alta entre enero de 2012 y diciembre de 2016.

5. Retraso de la edad de jubilación
La edad de jubilación se retrasa de los 65 a los 67 años en 2026. Las pensiones de jubilación no podrán exceder la mitad del montante total de pensiones y la medida no afectará a los prejubilados a tiempo completo, en función del número de años en que han estado pagando cotizaciones.

6. Reforma del mercado de trabajo
Habrá más facilidades para trasladar de puesto a los empleados públicos de organismos donde haya plantilla redundante. Aunque en un principio se había propuesto flexibilizar el despido de trabajadores fijos en las compañías privadas, algo que defendían los analistas, finalmente la medida no se ha incluido en la redacción de la ley por la férrea oposición de los sindicatos y la amenaza de la paz social.

7. Presión fiscal a los carburantes
La carga impositiva de gasolina y gasoil se irá incrementando paulatinamente desde 2012.


Si puse en negrita la nº 7 es por lo que atañe a esta WEB , y su relacion con la polemica de dias pasados en el enmascaramiento por la crisis economico financiera su actuacion sobre la politica en la situacion energetica y su relacion con el PEAK Oil.

Un saludo .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PeloGamba

Forum User
Junior
Identificado: 26/02/2011
Mensajes: 26
Personalmente, le tengo mucho asquito a Berlusconi, pero no puedo evitar pensar que este poner a dedo en las presidencias europeas a "ex-directivos" o "asesores" de Goldman Sachs,(y bilderberg, y de la comisión trilateral... cierto es que ha hecho méritos), es de agárrate que vienen curvas.
Hombre, entiendo que facilita el trabajo, y a estas alturas en que hemos demostrado que somos gilipollas y que no necesitan guardar las apariencias, lo mejor es ir directo al tajo y yasta.
Bueno, pues nada, yo por mi parte me esforzaré en ser buen lacayo de ahora en adelante, por aquello de contemporizar.
Saludos.



Ducunt volentem fata, nolentem trahunt. Séneca.
Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte. Lao Tse.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Leyendo esa lista de medidas es evidente, ahora más que nunca, que la mayoría de las cosas que son buenas para los mercados son malas para nosotros. ¿Por qué debería entonces interesarnos salvar a esos mercados con nuestro dinero y nuestro esfuerzo? Las afirmaciones de políticos y economistas resultan auténticas paradojas a la vista de esta realidad.

Es totalmente comprensible el terror que sintieron esos bondadosos mercados, que nos quieren tanto, cuando a alguien en alguna parte se le ocurrió la idea de consultarnos sobre si debíamos seguir sirviéndoles al 100%. Claro, somos tan desagradecidos que tal vez el voto hubiera sido negativo.
"Ten esclavos para esto. Encima de que les tiramos las sobras..."




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Ferran Claudin

Forum User
Junior
Identificado: 29/10/2006
Mensajes: 34
Efectivamente al MERCADO - ese ente etéreo formado por inversores - le aterra la posibilidad de que la plebe-chusma opine y decida sobre su futuro.....pero aquí nos lo montamos también bien...Si alguien protesta más allá de la cuenta y decide ir contra el sistema. pues lo sometemos a juicio....Si además se presenta como candidatura política contra las ya establecidas pues aún con más motivos. Para muestra un botón: http://www.publico.es/espana/406618/imputada-esher-vivas-cabeza-de-lista-de-anticapitalistas-elecciones-generales-2011

Mientras cantidad de ladrones de guante blanco siguen tan tranquilos ya que forman parte del sistema.....

Por cierto...Lea tienes razón, pero tan solo son economistas. Ya es mucho que reconozcan que se trata de una crisis sistémica. Pedir más.....salvo contadas excepciones (Naredo y Cia) ...difícil. Por eso, reproducen los tópicos al uso en cuanto a creencias sobre el futuro (la energia nuclear es una solución, el hidrogeno nos salvará, podremos ir a otros planetas para colonizarlos y estraer sus recursos...etc). Todo menos afrontar la realidad de las tres crisis ( /https://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20081125182316950). Quizás una posible explicación del porqué no pueden ver el conjunto esté, entre otras explicada en http://crashoil.blogspot.com/2011/07/por-que-los-cientificos-no-entienden-el.html, Para poder ver lo que tu comentas se necesita una visión holñistica y no tan solo reduccionista como la que aplican muchos de los economistas al uso. Eso parece actualemente una misión imposible en la mayoría de casos.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Santiago Niño Becerra en Salvados

https://www.youtube.com/watch?v=jEfjuSJ_b54

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Qué gran verdad lo que dice SNB en ese vídeo, sobre que a los mercados le da igual quién salga electo. Y es que cada vez queda más claro quiénes mandan realmente. A esos no se les vota. Así que las elecciones son una farsa.

Todo esto queda demostrado con lo de Grecia e Italia. ¿Cuánto tiempo llevaban sus ciudadanos protestando, a veces incluso de forma violenta, contra sus gobiernos sin que a éstos les afectara en absoluto? Ahora, dichos gobiernos no tuvieron más que molestar mínimamente a los mercados y sus representantes acabaron de patitas en la calle de forma casi inmediata.

¿Cuántas pruebas nos hacen falta para darnos cuenta de cómo funcionan las cosas? Se nos permite ir a votar porque el resultado es irrelevante. Es más, hay una propaganda constante para que votemos (independientemente de a quién), porque el voto es la muestra de nuestra aceptación por lo establecido. Una abstención muy grande deslegitimaría psicológicamente al sistema imperante, y esa sensación es peligrosamente contagiosa.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
https://www.youtube.com/embed/z0KTEoe7MUY


Primeros resultados de las encuenstas a pie de cajero .
https://www.youtube.com/embed/F5n5ZFm2S18



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Full-Monti de Goldman Sachs

A ver lo que dura todo esto.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Hacen falta políticos como Anguita!!

Julio Anguita propone la salida del euro y la nacionalización de los sectores estratégicos para salir de la crisis
Anguita propone un nuevo modelo económico y social porque la crisis no es “efecto colateral” del sistema actual, sino “consecuencia de su propia razón de ser”.
El ex-Secretario General del PCE y coordinador general de Izquierda Unida entre 1989 y 2000, Julio Anguita, ha propuesto como una de las medidas para salir de la crisis la salida de España del euro, así como la nacionalización de los “sectores estratégicos”.
Anguita propone un nuevo modelo económico y social porque la crisis no es “efecto colateral” del sistema actual, sino “consecuencia de su propia razón de ser”.
Anguita se muestra convencido, además, de que ese cambio es “técnicamente posible” y sólo necesita para su aplicación “el consenso y la participación democrática de la ciudadanía”.
El exdirigente propone así mismo un decálogo de medidas en el que incluye un salario mínimo interprofesional de mil euros al mes (actualmente está en 641,40); ninguna pensión por debajo de esa cifra; banca pública; y dejar sin efecto los desahucios de quienes demuestren que no pueden pagar su hipoteca.

www.kaosenlared.net



Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Así como quien no quiere la cosa, ¿que va a pasar aquí cuando la gente se dé cuenta que en Cuba (con lo mal que lo están pasando) con el paso del tiempo se va vivir mejor que aquí?

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Os dejo la ultima entrada que hace Antonio Turiel en su blog, como el mismo dice algunas verdades en un mar de mentiras, saludos

The Oil Crash: Antes de la ola

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
El hecho de que hoy el Íbex esté cayendo parece dar la razón a SNB en lo de que a los mercados les da igual quién gane las elecciones. Cada vez parece más claro que a quienes mandan no se les vota, y esto lo saben muy bien los llamados mercados. La autonomía del nuevo capataz estará, como siempre, limitada a asuntos intranscendentes para el poder. Por lo demás, se limitará a cumplir órdenes, como el anterior.

Las elecciones sólo sirven para que nos culpemos unos a otros por haber "votado mal" cuando comprobamos que la situación apenas cambia o empeora. Frases tan extendidas como "disfrutad lo votado" o "tenemos lo que nos merecemos" dan muestra de la psicología que nos inoculan. Apenas somos capaces de levantar la vista de nuestro entorno (léase corral) y si alguno lo hace, siempre habrá otro que se lo recrimine.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Cita de: Salchichonio

El hecho de que hoy el Íbex esté cayendo parece dar la razón a SNB en lo de que a los mercados les da igual quién gane las elecciones. Cada vez parece más claro que a quienes mandan no se les vota, y esto lo saben muy bien los llamados mercados. La autonomía del nuevo capataz estará, como siempre, limitada a asuntos intranscendentes para el poder. Por lo demás, se limitará a cumplir órdenes, como el anterior.

Las elecciones sólo sirven para que nos culpemos unos a otros por haber "votado mal" cuando comprobamos que la situación apenas cambia o empeora. Frases tan extendidas como "disfrutad lo votado" o "tenemos lo que nos merecemos" dan muestra de la psicología que nos inoculan. Apenas somos capaces de levantar la vista de nuestro entorno (léase corral) y si alguno lo hace, siempre habrá otro que se lo recrimine.



Si pero es que a pesar del supuesto descontento los dos capataces principales has sacado la friolera de casi 18 millones de votos, o el pueblo no tiene muy claro que son los capataces o es que quiere mas de lo mismo.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Amigo Naturalezaymedio:

Todos sabemos, desgraciadamente, lo fácil que es manipular las mentes y las conciencias de las personas, si se tienen los medios y éstos se utilizan sin ningún escrúpulo.

Aquellos que conseguimos, a duras penas, librarnos de tales manipulaciones (o al menos eso creemos, aunque es posible que hayamos caído en otras) no nos podemos extrañar de lo que ha ocurrido en las recientes elecciones españolas.

Es lo que hay...

Y es lo que hace que la democracia, las democracias occidentales, no dejen de ser una burda farsa.

Y que algunos seamos cada vez más escépticos, aunque sigamos peleando por la auténtica Democracia.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: En cualquier caso en mi tierra he atisbado un pequeño rayo de luz...

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: Naturalezaymedio


Si pero es que a pesar del supuesto descontento los dos capataces principales has sacado la friolera de casi 18 millones de votos, o el pueblo no tiene muy claro que son los capataces o es que quiere mas de lo mismo.



Pero, ¿Qué otra opción da el Sistema a la población? Es como una encuesta cuyas únicas opciones de respuesta estuvieran trucadas.

La gente no quiere más de lo mismo, eso es evidente. No es que la gente "sea tonta" o "masoca", es que no se le informa. Los medios masivos cumplen a la perfección el mandato de sus amos.

Además, Rajoy sólo tendrá autonomía para decidir sobre lo intrascendente. Para el resto obedecerá lo que digan los amos, igual que hace ahora ZP, Obama, Berlusconi o cualquiera que "gobierne" en países "decentes", en los cuales el resultado de unas elecciones es irrelevante.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
La verdad es que yo tampoco espero mucho más de un pueblo que hace colas kilométricas delante de las administraciones de lotería.

Por no hablar de la nula fiabilidad que me inspiran la "limpieza" y "transparencia" del escrutinio de los votos y no digamos ya los resultados finales: no me los creo así como así. No me creo que la gente haya votado en masa a CiU después de los recortazos en Sanidad (¿o es que la gente es gilipollas perdida?), así como tampoco me creo los resultados de Amaiur (parece que alguien les haya dicho "dejáis las armas y os metemos en el Congreso"). Me huele a tongazos que echa para atrás.

Al menos, todo el derribo del estado de bienestar no tendrá la legitimación de mi papelito depositado en una urna que tanto parecen necesitar. Eso que gana mi conciencia como ciudadana y como ser humano.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: foxcycloide



... así como tampoco me creo los resultados de Amaiur (parece que alguien les haya dicho "dejáis las armas y os metemos en el Congreso"). Me huele a tongazos que echa para atrás.

...



Estimado foxcycloide:

Si vivieras en Euskadi, y estuvieras en contacto con su realidad te los creerías...

AMAIUR es un intento serio de reconstrucción de la izquierda abertzale (¡de toda la izquierda, e incluso centro izquierda: Eusko Alkartasuna, Aralar, Alternatiba, y por supuesto HB, aunque eso, por imperativo legal, no se pueda decir), y ese esfuerzo ha recogido sus frutos.

Si sabe mantener la unidad por encima de las rencillas y discusiones personalistas, el progreso de AMAIUR seguirá de forma imparable.

En caso contrario, las fuerzas reaccionarias centralistas volverán a derrotar y someter a nuestro pueblo 500 años después. (En 2012 se celebrá en Navarra el 5º CENTENARIO de la caida y toma de AMAIUR, último bastión de nuestro Reyno, por las tropas imperialistas del Duque de Alba, y de la consiguiente ocupación y sometimiento del mismo, después de diezmar, ¡qué digo diezmar, si en mi zona, Tierra Estella, aniquilaron a la mitad de su población!, a nuestros antepasados...)

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS


Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Estimada Foxicloide:

La gente somos como dices, sobre todo en masa.
Analizar lo que hacen los demás es complicado. Hay que tener en cuente la influencia que cada uno recibe, y absorbe, de los medios de intoxicación. El entorno de cada cual, lo influenciable que pueda ser, la visión de futuro de que sea capaz.

No conozco a nadie que crea que va a sufrir un accidente de tráfico, ni llevando las ruedas hechas polvo y mal de frenos.
La propaganda de CiU ha sido masiva y te sorprendería saber que los "charnegos", los oriundos de otras regiones, son su principal fuente de votos.

Recortes en sanidad, sí, los que estamos sanos no vemos que nos puede afectar," esas cosas le ocurren a otros y además yo fui un día por algo y me atendieron estupendamente". Además yo soy burgués y pago mi seguro privado.

Por último, no olvides que no se vota a favor de.., sino contra, los que creo que me han perjudicado, o a los que envidio porque han sido ellos, y no yo, los que han chupado del bote.

Salud, ¡PUBLICA!









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Hola,
Todo depende de como interpretemos las cifras.

Censo en Cataluña: 5.242.453.

CiU : 1.014.263 de votos
PP : 715.802 votos

Estos 1.730.000 votos serian los que de alguna manera abalan los recortes sociales y la destrucción del sistema sanitario público (muchos con engaños y escusas: "no hay dinero"... etc ).
O sea: solo un 33% del censo abala explícitamente los recortes sociales

Abstención: 1.732.087
votos en blanco: 63.828
votos nulos: 55.508
Partidos críticos o anticapitalistas (trosquistas, piratas...los fascistas no los cuento): 117.081

PSC : 920.323 votos
IV/EUiA: 279.599 votos
ERC: 244.245 votos

PSC+IV+ERC suman 1.444.167, votos de "izquierdas", digásemos, o de partidos que de alguna forma se oponen a los recortes sociales (dejando al margen el hecho que los socialistas se oponen a los recortes en sanidad más por electoralismo que por convicción, teniendo en cuenta la acción de govierno de estos últimos años).

En resumen: que esta democracia no és el govierno de la mayoría, sinó de los que consiguen aglutinar un mayor número de respaldo. El 67% de la población catalana no ha validado explícitamente los recortes sociales, pero esta gran cantidad de población está claramente desunida.

AMAIUR sabe organizarse, sabe aglutinar fuerzas distintas, y por eso les va como les va...


Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
La izquierda anticapitalista 24.000 votos y sin la propaganda de los medios

Anticapitalistas |

y os dejo una noticia sobre decrecimiento

Nuevo "contrato" de aprendiz ya vigente: 426€, sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima, sin indemnización...

Nuevo "contrato" de aprendiz ya vigente: 426€, sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima, sin indemnización...

Nuevo "contrato" de aprendiz ya vigente: 426€, sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima, sin indemnización, sin festivos, sin permisos...

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Representación gráfica de una persona intentando cambiar el Sistema mediante las elecciones al parlamento y al senado:



Con los mismos resultados.


Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Entrevista a Julio Anguita
El que fuera coordinador de la coalición Izquierda Unida en nuestro país, Julio Anguita, nos ha contado esta mañana que la democracia tal y como la conocemos, agoniza, porque estamos en manos de los que manejan el dinero. Anguita piensa que la única esperanza radica en mantener la lucha.
Radio | Canal Extremadura


Link de descarga

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Naturalezaymedio

Entrevista a Julio Anguita
El que fuera coordinador de la coalición Izquierda Unida en nuestro país, Julio Anguita, nos ha contado esta mañana que la democracia tal y como la conocemos, agoniza, porque estamos en manos de los que manejan el dinero. Anguita piensa que la única esperanza radica en mantener la lucha.
Radio | Canal Extremadura


Link de descarga

¡enlace erróneo!



Gracias por el enlace naturalezaymedio , solo puedo aportar para mejor comprension de la expresion de Anguita de la famosa copla que la conozca aquellos que la quieran oir , de mi paisana Concha piquer ( si la del baul)

https://www.youtube.com/embed/wsLb4m5gplI

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Bueno, estamos ya donde se veía venir.

Quiero comentar que ahora estamos en una situación muy peligrosa, que nos lleva a un año 2012 de hambre y pobreza para el pueblo español en concreto, y para muchos otros países más que no habían pasado por ello recientemente. Muy duros tiempos.

El problema con la compra de deuda para pagar los gastos, e incluso para pagar deuda antigua, genera una pérdida de riqueza para el estado que supone un drenaje inadmisible de riqueza de nuestro país que nos deja sin nada. Necesitamos crear riqueza, por tanto necesitamos inversión, pero tenemos que recortar gastos, por que no tenemos ni para pagar los costes de la maquinaria que sostiene la sociedad.

A mi modo de ver solo tenemos un curioso truco a nuestro alcance: una burbuja del oro.

Y cuando hablo de burbuja no hablo de patrón oro. Que quede bien claro. Hablo de burbuja.

En su día en la agencia tributaria me sorprendí descubriendo como la recaudación de impuestos tiene un comportamiento similar a la paradoja de Jevons Paradoja de Jevons - Wikipedia, la enciclopedia libre Cuanto menos costoso es un impuesto, más gente lo paga, y por tanto se recauda más. Si incrementas los impuestos, menos gente lo paga, y se recauda menos.

España necesita mayores ingresos, y necesitamos una gran creación de riqueza.

Montoro, cuando estuvo al mando de la agencia tributaria, aplicó una mecánica que aprovechaba la paradoja Jevons: si pagabas a tiempo tenias una reducción de impuestos notable. Así se incremento la recaudación a tiempo, y los ingresos del estado de la noche a la mañana.

Según está el panorama, seria necesario una inteligente vuelta de tuerca al asunto. Aplicar esa reducción, no al pago en plazo, sino al pago por adelantado, y emplear esos recursos para empujar el precio del oro y crear una burbuja del metal.

Así la mecánica sería, como ejemplo: un cobro del IRPF en el que te retienen un 25% de un salario de 1000€. 250€ que el estado utilizaría para comprar oro hoy (0,15625 onzas), empujando el precio del oro hacia arriba,entre un 1%-10%. Al hacer la declaración, el estado liquidaría parte del oro para cobrar 150€ de esos 250€ (porque el pago por adelantado reduciría a 15%, ese 25% retenido) pero sería devuelto en oro, no en dinero. Esto incrementaría los euros devueltos por la subida de los precios del oro, haciendo crecer los ingresos de los asalariados, lo que estimularía la economía, o al menos facilitaría el pago de las deudas del asalariado.

Aplicando dinámicas similares en el cobro de impuestos, reduciría el fraude fiscal, estimularía la economía, y facilitaría el pago de la deuda privada. Reduciría los problemas de descomposición social, y lo que es más importante, podríamos reestructurar nuestro sistema para hacerlo mas eficiente, y menos dependiente del petroleo, superando mejor la crisis energética.

¿Lo veis? ¿Que os parece?

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Aquí en Catalunya 1 millón de ciudadanos, bastantes socialistas conversos, han dado su voto a Artur Mas (CiU) que justo DESPUES de las elecciones y no ANTES, está dando con su receta para la crisis: Subir impuestos y bajar salarios y prestaciones sociales. La pregunta es, hace falta ser un político brillante para tomar estas decisiones??. Algunos grupos parlamentarios están hablando de fraude electoral, pero aquí nunca pasa ná

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Cita de: juan+arias

Aquí en Catalunya 1 millón de ciudadanos, bastantes socialistas conversos, han dado su voto a Artur Mas (CiU) que justo DESPUES de las elecciones y no ANTES, está dando con su receta para la crisis: Subir impuestos y bajar salarios y prestaciones sociales. La pregunta es, hace falta ser un político brillante para tomar estas decisiones??. Algunos grupos parlamentarios están hablando de fraude electoral, pero aquí nunca pasa ná



Se tomen o no, hay fechas que están señaladas en el calendario en rojo.
Se sabe cuando vence nuestra deuda, y cuando deberemos refinanciarla. Si lo hemos pasado mal en el 2011, no veo por qué vamos a pasarlo mejor el año 2012...



¿qué hacer?

el martes asistí en la Facultad de Económicas de Zaragoza a una ponencia de Pedro Arrojo sobre el decrecimiento.
Estoy preparando un resúmen de sus palabras, ya que me pareció una charla muy gratificante, donde se explicaron muchos temas, y se expusieron muy claramente. Lo pondré en el hilo de decrecimiento tan pronto pueda.

Pd.: hoy a las 19.30 hay otra ponencia, esta vez a cargo del profesor Jorge Bielsa titulado, "crecimiento con desigualdad: restricciones sociales para el decrecimiento".



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Hal 9000

Forum User
Junior
Identificado: 14/07/2006
Mensajes: 20


Pd.: hoy a las 19.30 hay otra ponencia, esta vez a cargo del profesor Jorge Bielsa titulado, "crecimiento con desigualdad: restricciones sociales para el decrecimiento".[/p]


Todavía no he podido asistir a ninguna, pero a las del martes y miércoles iré sin falta... Espero ansioso tus resúmenes.




Mi nick coincide casualmente con el de Hal9000

Estado: desconectado

Sapillo

Forum User
Hablador
Identificado: 17/03/2011
Mensajes: 37
Un resumen de la charla de Pedro Arrojo dentro de las I Jornadas por el Decrecimiento en Zaragoza. La asistencia ha superado nuestras expectativas y se llenó el Salón de Actos de la Facultad de Económicas. También nos ha sorprendido la difusión que están dando los medios, tanto prensa como radio. Quizá la gente tiene ganas de verdad de despertar.

Disyuntivas a la crisis:depresión o decrecimiento sostenible

Está puesto en el hilo de Decrecimiento, pero como veo que habéis sacado el tema aquí os enlazo el blog Decrecimiento Aragón y el pdf con la programación de las jornadas Programa I Jornadas por el Decrecimiento en Zaragoza

Nos encantará veros por allí en cualquiera de las citas, seguro que además tenéis cosas que aportar en el turno de preguntas. Y el grupo está abierto a cualquiera que quiera unirse y participar. "Semos" buena gente.

Sofía.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Iñaki Urdangarin pegó 'pelotazos' con un sinfín de organismos por toda España

Iaki Urdangarin peg 'pelotazos' con un sinfn de organismos por toda Espaa | España | elmundo.es

La empresa de Iñaki Urdangarin, el instituto 'sin ánimo de lucro' Nóos no firmó solo convenios inflados con el Govern balear y la Generalitat Valenciana, sino que ofreció sus supuestos servicios de asesoramiento sobre patrocinio, mecenazgo y organización de eventos a un sinfín de empresas e instituciones de toda España.

La investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, junto con la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial, bautizada como operación Babel, ha descubierto múltiples contrataciones en el ámbito público, entre ellas con los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Mataró. Este último empleó la formula de contratos menores, que permite eludir el preceptivo concurso publico, y adjudicó pagos de entre 12.000 y 30.000 euros a la empresa del Duque de Palma.

En el ámbito privado, compañías como Telefónica y Aceralia, o instituciones como la Sociedad General de Autores (SGAE) pagaron a Nóos por estudios para mejorar su imagen u organizar actos institucionales. En el caso de la entidad que dirigía Teddy Bautista la factura superó los 400.000 euros.

Otro descubrimiento relevante han sido los pagos efectuados a Nóos por equipos de fútbol como el Valencia o el Villareal. El conjunto de Castellón llegó a abonar 690.000 euros por un informe de una decena de folios.

En cuanto a la contratación con las comunidades autónomas, los investigadores han descubierto, por ejemplo, un nuevo convenio mediante el que se encargaba al duque de Palma y a sus socios que Valencia se convirtiera en sede de los Juegos Europeos. La Policía Judicial ha determinado que hubo un pago de 386.000 euros de dinero público, aunque la ciudad nunca acogió tal evento.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Sabemos todos o la mayoria quizas de los foreros Españoles , que la comidilla de la calle y los medios de comunicacion , son las especulacione sobre las reformas que el nuevo presidente electo tendra o no tendra que hacer, es mucha la tinta y los bits especulativos sobre este tema los que por inpedimentos de protocolo electoral son o fueron quizas las mas ansiadas en conocer.

Acaba de aparecer esta noticia sobre el adelanto de las reformas que a tenido que proponer y aprobar el nuevo gobierno Italiano de urgencia despues de la dimision de su presidente electo Silvio Berlusconi no es exactamente la misma situacion pero si casi paralelas, con lo que este avance de lo que esta recibiendo el pueblo Italino puede darnos una idea a lo se a aprobado alli esta misma tarde.

El Gobierno italiano aprueba el plan de ajuste y endurece el sistema de pensiones
El primer ministro renuncia a su sueldo

Aumenta tres puntos el IRPF para rentas superiores a 75.000 euros y el IVA un 2%
Para cobrar una pensiones los hombres deberán cotizar 42 años y las mujeres 41

El Consejo de Ministros ha aprobado este domingo tras tres horas de reunión el plan de ajuste elaborado por el primer ministro, Mario Monti, por 20.000 millones de euros, según han informado fuentes gubernamentales. Otros 10.000 millones de euros irán destinados a gastos a favor del crecimiento, del sistema productivo y del trabajo.

Poco después de la aprobación, Monti ha anunciado que renuncia a su salario como presidente del Consejo y como ministro de Economía, aunque mantiene sus ingresos como senador.
continua,,,,,,,,,

emotivo video con la ministra de trabajo y Monti .

Las diferentes posiciones y opiniones de los sindicatos Angeletti: ''Non si sacrifichino sempre gli stessi''


saludos.

Edit = a solicitud podemos traducirlo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Después de ver esas imágenes queda más claro que nunca que los políticos son simples actores. Esta noticia de El País nos da una idea de la efectividad de su actuación al afirmar que "El llanto de la ministra Elsa Fornero al anunciar los recortes hizo a los italianos conscientes de la situación y también abrió un nuevo tiempo en la política". Curiosamente, el titular de dicha noticia es "Las lágrimas de la credibilidad".

Este teatro que es la política da más vigencia que nunca a las palabras de Galeano, cuando afirmó que si el voto sirviera de algo, estaría prohibido. Por ejemplo, mientras en España la inutilidad del voto se celebró, la relativa utilidad del voto en el fallido referéndum griego se condenó y, finalmente, se paralizó. Algo parecido ocurrió en Irlanda con el referéndum sobre la Constitución Europea, que fue celebrado dos veces hasta conseguir el resultado deseado previo condicionamiento psicológico del ciudadano.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¡¡¡ MINICORRALITO EN L'ALDEA (TARRAGONA) !!!

3500 habitantes de L'ALDEA (de un total de 4000 habitantes) no pueden retirar sus fondos de la SECCIÓN DE CRÉDITO de la Cooperativa Agraria Local, que al parecer no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos...

(Visto y oido en el CANAL 24 HORAS)

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Dentro de las posible refomas que se pueden esperar , hoy aparece esta que no tiene ni pizca de desperdicio .

Pero esta vez dado que politicos sean de izquierdas o derechas , por mas que cambien las legislaciones laborales y se cargen pedazo a pedazo , el Estatutode los trabajadores que tan ufanos lucen en la Constitucion .

Ya no son necesarios los politicos locales esta vez es mas directo mas claro imposible , dado que el BCE sabe perfectamente que nadie en un estado regido por la leyes del Capital nadie crea puestos de trabajo si no espera obtener un beneficio a su inversion (plusvalia) ,pero como lo valores sociales estan basados en una serie de conceptos y las necesidades vitales o de independencia individual estan inexorablemente ahi, el mrcado derabajo dads las cifras que se estan llegando intentan quizas distrer con ests cosas,
Son diferentes los titulares que se pueden observar ante dicha luminosa reforma por los diferentes medios , pueden elegir el que mas gusten.

tenicos.
El BCE pidió a España una devaluación de salarios a cambio de ayuda financiera

Posiblemente este sera el mas real .
¡enlace erróneo!

El BCE pidió a España crear 'minijobs', trabajos con sueldos por debajo del salario mínimo

Pero si esto es lo que piden o exigen de Bruselas ,otra idea que se a intentado ya en alguna ocasion y esta si que generaria posiblemente una reduccion en el consumo energetico de llevarse a termino seria la que los Portugeses y sobre todoe este macropuente van a inaguaran y que a los Andaluces pudiran inagurar.

¡enlace erróneo!




La decisión del Gobierno portugués de establecer un peaje en las autovías que unen España con el país luso ha provocado una fuerte reacción en Andalucía, hasta el punto de que el Gobierno de la Junta ha evacuado consultas a la UE por si la medida puede ser denunciada como ilegal. Griñán asegura que no se pueden establecer tasas de este tipo en vías que han sido financiadas con fondos europeos, y hasta el Defensor del Pueblo, José Chamizo, ha decidido intervenir en un asunto que ha provocado una fuerte polémica sobre todo en el sector empresarial.

El establecimiento de este telepeaje –se hará mediante tarjeta controlada por sensores- empieza mañana, día 8, es decir, en pleno puente, aunque la primera jornada se espera funcione en clave informativa. El coste será de 8 a 14 euros, según las dos categorías establecidas por tipos de vehículos, y se podrán adquirir bonos temporales. El origen de esta medida está en la crítica situación por la que atraviesa la empresa Estradas de Portugal, que es la que controla las autovías que van a pasar a establecer peajes que afectan a las conexiones españolas con el país luso por el norte, centro y sur de la península.


nada nuevo bajo el Sol en el pais donde en su histotia se hizo famoso aquello de !!!!!!!!VIVAN las Cadenas !!!!!!!!!!!

I una guinda envenenada de ultima hora , y digo envenenada por lo que le toca a cada españolito .
¡enlace erróneo!
El Banco de España ha confirmado esta tarde la adjudicación de la CAM al Banco Sabadell, adelantada el pasado domingo por El Confidencial. La puja del banco catalán era la única viable tras la retirada de la subasta de Santander, BBVA y La Caixa, y finalmente se quedará con ella por un euro después de que el Fondo de Garantía de Depósitos inyecte 5.249 millones. Las pérdidas futuras que asumirá el Estado por los 'activos tóxicos' de la CAM pueden llegar a 16.800 millones.

La adjudicación estaba prevista inicialmente para el viernes pasado, pero se retrasó hasta hoy porque Economía deseaba que fuera el Fondo de Garantía de Depósitos el que asumiera las pérdidas de capital que supondrá la operación. Para ello, el Consejo de Ministros cambió el viernes la normativa de este fondo que se nutre con dinero de las entidades. Finalmente, el FGD inyectará más de los 2.800 millones inicialmente comprometidos por el FROB y alcanzará los 5.249 millones.


Tristes saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
¿En qué consiste un “banco malo”?

¡enlace erróneo!

Es importante hacer notar que la mala situación actual de las entidades bancarias se debe a una mala gestión realizada durante muchos años de avaricia financiera, posibilitada gracias a las regulaciones diseñadas por los gobiernos occidentales en las últimas dos décadas. Estas entidades han cometido atrocidades garrafales en búsqueda de su propio lucro y desestabilizando un sistema económico que está empujando a muchas personas a la pobreza. Sería absurdo e indignante que los Estados le pagaran los platos rotos sin imponer castigos, medidas y regulaciones que impidan que esto vuelva a repetirse. Pero nada de ello hay puesto encima de la mesa. Se está perdonando y rescatando a los culpables de un serio delito con dinero de todos, y se les está permitiendo que sigan delinquiendo y generando pobreza e inestabilidad en nuestros países.

Nunca antes en la historia de la humanidad se había violado la Justicia de una forma tan descarada y tan cínica, en la que se busca convencer al perjudicado de que se está actuando con decencia. Vivimos en un mundo al revés, donde los criminales son perdonados y agasajados, mientras los inocentes son castigados y apaleados.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Amon-Ra dijo:

Pero si esto es lo que piden o exigen de Bruselas ,otra idea que se a intentado ya en alguna ocasion y esta si que generaria posiblemente una reduccion en el consumo energetico de llevarse a termino seria la que los Portugeses y sobre todoe este macropuente van a inaguaran y que a los Andaluces pudiran inagurar.

Andalucía, en pie de guerra por el peaje a Portugal en pleno puente


Amigo Amon_Ra,

¿de verdad crees que circular por las antiguas carreteras va a servir para dismimuir el consumo de combustible?

A mi juicio esa medida no ahorra energía.

La que se empleó en su construcción ya está consumida.

Y los españolitos o portuguesiños que vayan a emprender un viaje por tierras portuguesas y no quieran/puedan afrontar el peaje, lo que harán será tomar la antigua carretera sin peaje, no creo que desistan de hacer el viaje, en especial el transporte pesado.

En definitiva, la medida será positiva para las arcas de la empresa que regenta el peaje, negativa para el bolsillo de quienes opten por utilizar la autovía, ahora de peaje, y negativa para el consumo de energía futuro.

Esa es mi humilde opinión.

Un abrazo.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Los políticos italianos están sometiendo a sus conciudadanos a una sesión intensiva de psicología de masas. Si antes era la ministra llorona quien interpretaba su papel, ahora le toca el turno a los parlamentarios: Los parlamentarios italianos protestan por el recorte de sus sueldos.

Magnífica estrategia para amansar al pueblo y evitar así las protestas, por un lado dando una falsa imagen de humanidad con una ministra que se "entristece" al pensar en los sacrificios de los ciudadanos comunes, y por otro haciendo creer que hay ecuanimidad real al mostrar las "protestas" de unos parlamentarios a los que seguramente se les ha dejado una puerta trasera abierta, como siempre, de la cual no tendremos noticia más que en medios alternativos. O sea, que ese recorte de sueldo seguramente será compensado por otro lado, cosa que no harán con el ciudadanos común.

Si algo deberíamos haber aprendido a estas alturas es que a los acomodados les importa una m***** nuestros problemas, excepto cuando estos pueden llevar a una rebelión de esclavos, y que a ellos jamás se les toca sino de forma aparente. Entre ellos sólo se castiga de verdad a quien se sale del redil.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Salvados . Entrevista al Alcalde Comunista de Marinaleda

https://www.youtube.com/watch?v=HovbU-4PD_4

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553




La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 04:04 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado