Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:40 CET

Crisis Energética Foros

construir un pequeño aerogenerador


Estado: desconectado

anituti

Forum User
Novato
Identificado: 08/03/2005
Mensajes: 1
Me gustaría construir un aerogenerador a pequeña escala que me sirva como proyecto fin de carrera, alguien me puede ayudar a conseguir informacion?
Muchas gracias

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
una vez buscando esto mismo encontre una web donde explicaban como hacer uno casero, lo busco y te envio el enlace, si la encuentro. a ver si hay suerte.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Si vives en Madrid, sugiero que busques en Solener. También bornay ofrece aerogeneradores ya hechos. No es propaganda de nadie. Hay muchos más, como por ejemplo Ropatec y otros.

Saludos

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
esta es la web que te decía,
a ver si te sirve.

http://www.otherpower.com/trios1.pdf

Estado: desconectado

emiliorull

Forum User
Junior
Identificado: 13/12/2004
Mensajes: 15
hola anituti,

Añadiendo a lo anterior, pero en inglés:
En Centre for Alternative Technology de Gales hay buena informacion sobre el tema y podrás encontrar una referencia a Windpower Workshop: building your own windturbine

También puedes visitar Scoraig Wind Electric con info sobre cursos y varios para construir tu propio aerogenerador.

Y si tienes tiempo y ganas, seguramente en la revista home power puedas encontrar algo más, aunque no te lo puedo asegurar.

un libro interesante de apoyo a esto es "Energía eólica práctica. Autor P. Gipe. Editorial Progensa."

saludos y buen viento!!



cambiamos el clima, dejamos radioactividad para miles de años...
¿y no somos capaces de tener un modelo con renovables y ahorro?!

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Perdonar mi ignorancia pero:

¿es posible conectar la salida del aerogenerador directamente a la red electrica de casa? o tendrias que montar una infraestructura electrica a parte.

Gracias por adelantado



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Los pequeños generadores eólicos caseros generan en corriente continua de muy baja tensión (12/24 V c.c.) por ello conectar un pequeño generador eólico casero a la red es una tarea imposible a no ser que instales una bateria de acumuladores y un inversor electronico de corriente continua a corriente alterna de 220 V. como se hace con los paneles FV.
Generar en c.a. sería imposible por no poder regular la frecuencia como se hace en las grandes maquinas eólicas.
Un saludo

Todas las horas son CET. Hora actual 08:40 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado