Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 00:20 CEST

Crisis Energética Foros

Lecturas (3) en la red

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El tránsito rodado desciende un 10% en Valencia


Se hacen 80.000 desplazamientos diarios en bicicleta .
El tránsito rodado de la ciudad de Valencia ha descendido, en los



dos últimos años, una media del 10%, porcentaje que también

cifra el incremento del número de usuarios de transporte público, "y

que refleja el resultado de distintas actuaciones municipales desarrolladas
continua..

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Es lo que tienen las noticias de los medios dominantes: que siempre nos harán ver todo desde el perfil que a ellos más les interesa y para que el personal viva con la sensación de miedo y terror a rebelearse contra el poder, pero que siempre tenga una puerta de salida, aunque sea ficticia, hacia adelante. La venta del optimismo a toda costa, cuando las cosas van fatal.

Así, si hay un problema financiero o energético, la forma de presentarlo "positivamente", es que hay más gente que se mueve en bicicleta y sobre todo, que esta variación que es también hacia los transportes públicos, no es porque les hayan salido a ellos mal las cuentas del desarrollismo a ultranza de la fabricación de coches privados, sino gracias a sus bien programadas "políticas sociales"

Y así se aguanta el tirón hasta la próxima, mientras la gente sigue en la inopia. A lo mejor eso es lo que mas conviene, desde el punt ode vista de la "gestión de masas" y uno es un inconsciente, un irresponsable y un catastrofista, al pensar que hay que decir a la gente las verdades crudas y luego que ellos extraigan las consecuencias. A lo peor es que la gente no quiere extraer las consecuencias, sino que se las extraigan.

Estado: desconectado

Charidemo

Forum User
Novato
Identificado: 20/07/2011
Mensajes: 3
Un saludos a todos.

Esta noticia también me llamo la atención en su momento. Por un lado queda claro la capacidad de los medios y las administraciones de mostrar datos según sus intereses, tal y como comenta PPP. Siempre he sido de la opinión sobre que la aceptación del fenómeno del Peak Oil se hará a "toro pasado", no esperemos lo contrario. Por otro lado, partiendo de la premisa que el consumo de petroleo es principalmente en el transporte, muestra que un descenso del 10% (no se cómo habrán hecho el cálculo) no implica algo verdaderamente serio. Hay una clara relación entre petroleo disponible y economía, pero un descenso del 10% de consumo de gasolina no ha implicado un descenso del 10% en la economía (o si¿? ese dato no lo tengo...¿Cuánto ha sido el retroceso en la economía de Valencia estos últimos años?).

Saludos.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola a todos:
Cuando se vean noticias de estas, consultar al "CORES" y os echáis unas risas del copón:

Consumos de Comunidad Valenciana de Marzo del 2011 a Junio del 2011

Gasolina 95 Oc.----Gasolina 98 Oc.-----Gasóleo A-----Gasóleo B

Marzo 42.046--------- 2.158-------------------186.333-------29.534
Abril 44.408------------2.750-------------------181.386-------23.758
Mayo 41.406-----------2.025-------------------179.236-------24.163
Junio 45.931-----------2.372-------------------187.033-------24.514



Si alguien ve una fuerte caída apocalíptica del consumo, es que ¡SÍ! la gente a dejado de coger el coche, hasta entonces nada.

Saludos

P.D: que la gente le pone al coche de la barata, que la cara solo lo pueden poner los ricos

Estado: desconectado

Charidemo

Forum User
Novato
Identificado: 20/07/2011
Mensajes: 3
Pues, según los datos presentados por Sir Torpedo, me quedo con lo que primero pensé al leer esa noticia: ¿De dónde han sacado que el tráfico se ha reducido en un 10%?¿Cómo han llegado a esa conclusión?.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Bien crei que este enlace de la influencia de las mejoras y cambios de uso de la circulacion en vehiculo privado en mi ciudad pasaria desapercibida, de hecho por eso no hice ningun comentario para ver la reaccion .
Por motivos de salud y familiares actualmente estoy viviendo en la ciudad y no en la montaña como sabreis quienes me conoceis de tiempo y puedo dar mi impresion y a la conclusion que salgo , si me permitis pues la noticia puede tener muchas lecturas.

Del comentario de PPP ,
no creo que los tecnocratas del Ayuntamiento y nuestra (querida u odiada Rita) les preocupe en absoluto el tema del Peak por el tiempo que llevo en la ciudad y las conversaciones sobre el conocimiento del tema siento decir que olvidando la familia los 30 o 50 intentos de hablar sobre el tema me a salido la clasica y comentada en la web de !estas loco! , !ya inventaran algo! o el clasico !al final todos al mismo hoyo!, mas bien los cambios que e notado despues de 19 años si que creo que son de destacar .
El peso de la crisis economica pesa y se palpa en calle en todos los barrios de tradicion obrera una barbaridad,
Los coches no dejaron de circular obvamente pero si que reconozco que las medidas que el articulo relata son ciertas , las mismas rutas de autobus entre las mismas paradas de rebajaron en tiempo de circulacion el carril bus las ampliaciones de la anchas vias de estos años pasados lo posibilitaron , lo de los semaforos es tambien cierto , los precios y red de transporte publico es de lo mas completo que conozco aumento de linias uniendo zonas en verano para las playas solamente puestas en servicio en verano van a rebosar , los precios de los bonobuses son asi .
BUS 10 viajes 7,95 E
Mensual 30 E todos los viajes que se quieran o necesiten diarios durante 1 mes.trasbordos incluidos durante 1 hora
Anual 300 E todos lo necesarios incluidos trasbordos por un año
jubilados y minusvalidos 30 E año
Metro o tramvia , en circuitos urbanos 7,95 E 10 viajes.30 E bono mensual
Ya solo por esto y por evitar los problemas clasicos de aparcamiento multas streses y accidentes de trafico al parecer el uso de trasporte publico a aumentado , pero no por temor concienciacion ni nada mas que estas cosas y no por Peaks que por muy ciertos que sean a la gente lo sepa lo conozca o le importe.
Sabiendo las diferencias de aumento de ventas de billetes de los servicios publicos es un dato que nos indican teniendo en cuenta la poblacion en sus diferenciales estos dos años se puede ver su peso.
Este otro articulo del mes pasado da unas cifras muy interesantes
En los próximos cuatro mesesEl Ayuntamiento construirá 22 kilómetros de carril bici
Bonig anuncia que en 2020 el 40% de los desplazamientos en Valencia serán con transporte público

el Peak oil no existe para quien realiza estas previsiones y asi se especual que sera ,osea se espera que el 60 % segira utilizando el automobil privado segun este señor , sera asi o no sera el tiempo lo dira ?

Por el momento en la ciudad se dispone de estos datos de el servicio de carriles bicis .
Estos 22 kilómetros se sumarán a los 145 existentes. La construcción de estos nuevos tramos se hará conjuntamente con la creación de 5.000 nuevas plazas 'aparca bicis' y 5.000 bolardos. En aquellos casos en que sea posible, se aprovechará las infraestructuras existentes, según ha informado el consistorio y la Generalitat en sendos comunicados.

También ha anunciado que el número de estaciones de Valenbisi aumentará en plazo breve de 236 a 275, mientras que el número de bicicletas se elevará de 2.500 a 2.850.

Que es y como funciona el servicio Valenbici
VALENBISI
Es de destacar que en los servicios de metro o tramvia , se puede siempre que haya espacio de pie , cargar la bicicleta privada con lo que por el precio del trayecto viajan pasajero y su bici , mañana tengo que cruza practicamente de Este a Oeste la ciudad este sistema es el mejor.
Podeis observar las tarifas en su apartado de Valenbisi , aunque destacare que el mas popular a los amante de la bici que usan este servicio es por 18 E año la utilizas durante 1/2 hora gratis la dejas aparacadada y coges otra y asi puedes rodad todo el dia , obviamente existen muchos comercios que tambien se dedican al alquiler de bicis a precios bien
I las bicis privadas se nota un aumento considerable aprovechando los carriles.
Esto es lo que ven mis ojos y no por esto es ni que deje de existir el Peak ni nada de eso , las lecturas pueden ser muchas si comparamos estos datos con lo de cualquiera de las otras tantas ciudades españolas , podemos ver el exito o fracso de todas estas medidas de eficacia en metodos de circulacion rodada mas eficiente , es exito? es fracaso? , segun se opine claro esta , obviamente la ciudad es muy plana e ideal pra estos uso . se puede mejorar ? seguro es insuficiente seguro y mass que otras , que cada uno compare con la propia ,

Estos datos son de la ciudad obviamente no de la comunidad el resto de pueblos no disponen de todo esto.

Un saludo.

edit:
Opino que estadisticamente los datos no pueden ser exactos obviamente , pero sabiendo la poblacion de la cidad y las ventas de billetes de los diferentes servicios de tramvia , autobus y sercicio municipal de alquiler de bicicletas se puede saber aproximadamente o estimativamente , recordar y repito que estos datos son de la ciudad solamente no de la comunidad .
Otro articulo sobre el uso de las lineas de autobuses.
Si antes decia que la mejor forma para ir Este a Oeste era una es por el tiempo por que por coste quizs es esta.
Toda Valencia por 1,30 euros



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Greenpeace insta a los políticos a acudir a un debate público con expertos en energía
Contiene los enlaces a los informes y al video.

El PP anticipa un viraje drástico en la política contra el cambio climático

Se mire a donde se mire (izq/dcha), entra una desazón... estas cuestiones tan importantes deberían estar fuera del ámbito político.
No se puede jugar con esto.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
¡enlace erróneo!

¿Crash energético? El petróleo, por encima de los 100 dólares, amenaza con despeñarse

Amenaza de una segunda recesión, deterioro de la confianza de los consumidores, desplome de las bolsas, aumento del paro, debilidad del sistema financiero… ¿Crudo a $100? Aunque ayer sufrió un fuerte correctivo, el barril de crudo Brent está todavía por encima de los 100 dólares. En concreto, en los 106. Los más agoreros ya advierten de que esta situación antinatural está anticipando un verdadero ‘crunch energético’ en Europa que va dejar la crisis de deuda en una broma. .

El primer problema es que el bolsillo de los ciudadanos, ya de por sí deteriorado, no se puede permitir un coste energético elevado. “Es increíble que nadie esté mirando a este lado”, asegura Javier Niederleytner, profesor de IEB. Por un lado, “el lobby ruso y árabe están forrándose a manos llenas” y, por otro, “Europa se está dando cuenta de que los precios están demasiado altos. Claro que a los estados les interesa que la gasolina siga cara porque es donde más dinero sacan vía impuestos”, de forma que, con los problemas de déficit que tienen, es otra vía recaudatoria. Por ello, los gobiernos evitan presionar a la OPEP para que baje sus precios a pesar de que es necesario para desahogar a los consumidores..

A principios de año Daniel Lacalle, gestor de Ecofin, aseguraba en su blog que “un análisis reciente de un banco americano estima que los gobiernos europeos no pueden sostener sus cuentas sin subir los impuestos a las gasolinas y gasóleos (55-60% del precio), impuestos que, por otra parte, no han hecho otra cosa que subir en los últimos diez años”. El profesor, por su parte, explica que es condición indispensable para la ansiada recuperación económica que el precio del petróleo vuelva a caer al nivel de $50. De hecho, las presiones inflacionistas planean sobre la economía europea, alimentadas por el repunte de los precios de la energía, con lo que el Banco Central Europeo no va a poder llevar a cabo una política de tipos de interés bajos que estimule la economía.

La sociedad ya ha asimilado los $100 como normal

El problema es que, como está ocurriendo en todos los aspectos, se está deformando la percepción de la realidad después de cuatro años de saltos y sobresaltos. “¿Dónde ha quedado el baremo que marca en el petróleo lo que es exagerado?”, asegura a El Confidencial Alexander Hick, de Trade Brokers. “Ahora alrededor de $100 es normal y aunque las expectativas no son alcistas, no creo que vayamos a volver a ver el barril a $50”.

Hick, que baraja un rango muy amplio de entre $80 a $120, asegura que en cuanto el precio baje y sea un poco atractivo van a entrar “manos especuladoras”. El petróleo es un activo finito y como tal siempre va a ver demanda y, además, “la OPEP va a aprovechar que se han aceptado psicológicamente los $100 como normal para no permitir que baje más”.

Por el contrario, Lacalle asegura que “el petróleo puede caer hasta los $70 sin pestañear y sin que nadie pueda intervenir”, aún así defiende que los precios del petróleo tienen un impacto ínfimo sobre la economía de los países desarrollados, y la factura petrolera no aumenta realmente en términos de PIB.

“Los agoreros del cenit del petróleo se pueden ir a descansar”, afirma Lacalle. “Como dice John Watson, CEO de Chevron: peak oil is the only activity where you can be wrong by 129% and still make a living in the conference circuit (es decir, establecer dónde está el punto de inflexión en la producción de petróleo es la única actividad en la que te puedes equivocar hasta en un 128% y permanecer vivo en el circuito del sector)".


Por el contrario, Lacalle asegura que “el petróleo puede caer hasta los $70 sin pestañear y sin que nadie pueda intervenir”, aún así defiende que los precios del petróleo tienen un impacto ínfimo sobre la economía de los países desarrollados, y la factura petrolera no aumenta realmente en términos de PIB.

“Los agoreros del cenit del petróleo se pueden ir a descansar”, afirma Lacalle. “Como dice John Watson, CEO de Chevron: peak oil is the only activity where you can be wrong by 129% and still make a living in the conference circuit (es decir, establecer dónde está el punto de inflexión en la producción de petróleo es la única actividad en la que te puedes equivocar hasta en un 128% y permanecer vivo en el circuito del sector)"


No sé si aplaudir o hacerle la ola. Cómo puede decir un "gestor del ecofín"... "los precios del petróleo tienen un impacto ínfimo sobre la economía de los países desarrollados, y la factura petrolera no aumenta realmente en términos de PIB."

y decía en su blog a principios de año...

¡enlace erróneo!

Los precios del petróleo tienen un impacto ínfimo sobre la economía de los países desarrollados, y la factura petrolera no aumenta realmente en términos de PIB. En España se ha mantenido cercana al 2% del PIB. Para que se hagan una idea, muchísimo menos que la factura por intereses de la deuda estatal acumulada o que la factura por subvenciones, por ejemplo, al carbón domestico o a la energía solar fotovoltaica.

Un aumento de $15/barril en el precio del petróleo tiene un impacto estimado de 0,1% en el PIB de la OCDE, según varios consultores. Y la correlación entre aumento del precio del petróleo y movimiento neto de PIB se ha reducido en los últimos diez años mas de un 38%, particularmente en Europa y EEUU (datos Allianz). El servicio de Estudios de un gran banco español estima que un 1% de aumento del coste de los intereses de la deuda de España supone un 1% de perdida de PIB. Ese es un problema. El petróleo… poco.


Puedo estar de acuerdo que los precios en dólares y en euros son obviamente distintos por el cambio de divisa y sobre todo por el efecto engañoso que está haciendo en referirnos siempre al petróleo en dólares, con la FED dándole a la imprenta como locos...



Pero eso no quita que nos intenten mentir de estas maneras.

Si unos nos dicen que estamos bebiendo más cocacola que la que sale de la botella, pues nada, a comulgar con lo que dicen...



Y nos lo quieran meter con un ...

Update: The authors of the BP report have asked us to highlight that a large part of the difference between consumption and production, in the charts above, is accounted for by such things as biofuels, oil made from coal and other non-conventional sources, which are not included in their production figures.


Yo sólo recuerdo el último gráfico que puso el profesor Marzo en Barbastro...



Lacalle dixit... "Los precios del petróleo tienen un impacto ínfimo sobre la economía de los países desarrollados, y la factura petrolera no aumenta realmente en términos de PIB. En España se ha mantenido cercana al 2% del PIB"


“Los agoreros del cenit del petróleo se pueden ir a descansar”, afirma Lacalle. “Como dice John Watson, CEO de Chevron: peak oil is the only activity where you can be wrong by 129% and still make a living in the conference circuit (es decir, establecer dónde está el punto de inflexión en la producción de petróleo es la única actividad en la que te puedes equivocar hasta en un 128% y permanecer vivo en el circuito del sector)".


Lo que está claro es que estos no descansan... Anodadado me he! Lo que hay que oir...



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
“Los agoreros del cenit del petróleo se pueden ir a descansar”, afirma Lacalle. “Como dice John Watson, CEO de Chevron: peak oil is the only activity where you can be wrong by 129% and still make a living in the conference circuit “ (es decir, establecer dónde está el punto de inflexión en la producción de petróleo es la única actividad en la que te puedes equivocar hasta en un 128% y permanecer vivo en el circuito del sector)".


Creo que la tal María Igartúa, periodista de El Confidencial que ha hecho la traducción del tal John Watson, director ejecutivo de Chevron, la multinacional petrolera estadounidense, citado por el tal Daniel Lacalle, gestor del Ecofin, es manifiestamente mejorable y resulta pobrísima para una persona que tiene que dar la cara en un medio público.

Según mi traducción, sería más correcto traducirlo así :

"El cenit del petróleo es la única actividad en la que uno puede estar errado en un 129% y todavía ganarse la vida dando conferencias"

Coño, como dicen los de Logroño, llevo ocho años en una organización, ASPO, que es la que ha dirigido el concepto del cenit del petróleo y no sabía que había gente que vivía de ello. Hay más de cuarenta organizaciones nacionales, todas ellas sin ánimo de lucro, que no tienen cuota por ser miembros, ni obligaciones especiales, ni han sido forzados a pensar de manera alguna y cuyo único punto de unión es la creencia de que toda extracción de un recurso del subsuelo terrestre, como tal, finito y sujeto a agotamiento, sigue una curva en forma de sigmoide, más o menos aproximado y que en esa curva hay un cenit que oscila, según los propios miembros de ASPO para el petróleo mundial entre el 2005 y el 2015 (y llevamos varios años con cifras de organizaciones mundiales de la energía ofreciendo una meseta con sobresaltos).

Conozco en persona al presidente de ASPO anterior (hoy retirado en un pueblecito de Irlanda en una casita normal y corriente, después de más de cuarenta años de alto ejecutivo de varias empresas petrolíferas); conozco al actual, que se gana la vida como profesor en la Universidad de Uppsala. Conozco al de Italia, profesor en la universidad de Florencia. Al de Portugal, profesor de la universidad de Evora. Conozco a una veintena de ellos personalmente y todos ellos viven de sus profesiones y dan conferencias, generalmente por el coste de darlas.

Organizamos ASPO en 2008 en Barcelona y no nos arruinamos Daniel y yo de milagro, por falta de ayudas. Los ingresos principales fueron de los asistentes. De los 24 ponentes, al menos 16 vinieron pagándose ellos mismos el viaje. Los 8 que pidieron se les abonase viaje, comidas y hotel, no pidieron nada por las conferencias. Me consta que en el resto de las reuniones de ASPO suele ser igual. De hecho, yo me he tenido que pagar de mi bolsillo viajes y alojamientos y comidas, cuando no incluso la entrada, porque de donde no hay, no se puede sacar

Y uno, en su modestia, que lleva más de 150 conferencias a las espaldas sobre el cenit del petróleo, sin enterarme que estaba viviendo de lo que gano dándolas. Normalmente, para no deteriorar mi propio presupuesto familiar, suelo pedir, si tengo que viajar, el billete de autobús o tren, que me ofrezcan algún bocata o tapitas con vino y un camastro donde dormir si tengo que pasar la noche. Si es en Madrid o cercanías, voy en un coche y me pago la gasolina habitualmente.

Y según este señor, resulta que pertenezco a un club de agoreros que viven de dar conferencias incluso aunque se equivoquen (¿Cómo demonios habrá medido la desviación del 129% en las predicciones de ASPO?). Y yo sin saberlo, tonto de mi.

No sé cual seré el salario de director de Chevron John Watson, ni siquiera el del tal gestor del Ecofin Daniel Lacalle, pero ninguno de ellos parece el más indicado para insultar a los miembros de ASPO y tacharlos de vivir de las conferencias que dan sobre el cenit del petróleo, a la vista de los intereses que representan.

Pero sí les sugeriría algo más de modestia a la hora de acusar a otros de desviarse un 129% (es un milagro que no haya sacado decimales). Para tomarse un poco a broma la precisión de estos gurús haciendo pronósticos, basta con mirar las previsiones de los precios del petróleo que tantos grandes del negocio hacían en el año 2000 para los años 2005, 2010, 2015 y 2020. Sólo por poner alguna pequeña referencia de las monstruosidades que se han soltado.

Como para venir ahora a dar clases de desvíos a los pobres desgraciados de ASPO, con esa mala baba. Ver al respecto el excleente artículo de Gail The Actuary titulado

¡enlace erróneo! y sobre todo, el cuadro del primer comentario sobre cómo veían los precios para el 2010 los grandes gurús (gente seria, no como la de ASPO) en el 2010. Cuando paren de reirse, piensen que en estas manos están los medios como El Confidencial y similares y en estas manos están los destinos del mundo financiero y del mundo energético. Y seguramente les entren escalofríos de terror.

De un pequeño agorero en una pequeña esquinita

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
lo más fuerte Pedro, es que los datos que la industria publica, solo estudiarlas un poco, se ve que las cosas no van tan bien.

Pues mira, que dos voces han desaparecido, ambos por un infarto de corazon. No creo que iban a lucrar del tema, suficiente tenian conocimiento del tema que les han afectado a su propio salud. DEP

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Ojo al artículo. Menuda sarta de incongruencias/mentiras concentradas...

Habrá petróleo

Conclusión: que lo bajen a 10 dólares el barril y nos pongan la gasolina a 50 céntimos. Si hay de sobra...no?

Unas "perlas":

- todavía quedarían tres o cuatro décadas de futuro crecimiento de la producción antes de caer en un estancamiento, tras el cual comenzaría un periodo de declive paulatino

- En la actualidad, se cree que los recursos de petróleo podrían ascender a al menos cinco billones de barriles

- Según los actuales cálculos, parece que la capacidad de producción mundial de petróleo debería incrementarse de 92 millones de barriles al día en 2010 a más de 110 millones de barriles en 2030, lo que supone un aumento del 20% aproximadamente.


Pues nada, cerrad la página y dejamos de perder el tiempo, y que en 2050 la reabran vuestros nietos.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Sin "contra-información"... ¡ganan "ellos"!


De mi parte ya les he puesto en los ojos mis dos "granitos de arena"... ¿alguien más se apunta?


Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
For the first time, researchers have made carbon-nanotube electrical cables that can carry as much current as copper wires.

These nanotube cables could help carry more renewable power farther in the electrical grid, provide lightweight wiring for more-fuel-efficient vehicles and planes, and make connections in low-power computer chips.

Estado: desconectado

Muxu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/01/2008
Mensajes: 87
Hola a todos,

Portada de hoy de La Carta de la Bolsa

De la crisis del petróleo a la crisis alimentaria mundial…¡A ver cómo salimos de esa!



“In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act.” George Orwell

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
La bajada del precio de la soja y el cobre mantiene en vilo a América Latina

En Chile, el temor está relacionado con la bajada del precio del cobre, su gran producto de exportación, que ayer retrocedió otro 6% en la Bolsa de Metales de Londres cotizando a 7.290 dólares la tonelada. Quiere decirse que acumula una caída del 25% respecto al máximo anual alcanzado en febrero pasado.




Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tenia mis dudas si colocar esta noticia en el sector de crisis en sector aereo o aqui pero hay va para los que sueñan que se volara siempre.
Crean una pequeña 'alfombra voladora' de plástico
El invento logra levantar el vuelo impulsado por ondas eléctricas
Sólo se mueve un céntimetro por segundo, pero se está mejorando el prototipo
Podría usarse en el futuro para crear un vehículo de exploración en Marte

Un nuevo Aladino podría estar soñando con salir volando en su alfombra mágica. Su nombre es Noah Jafferis, un estudiante de postgrado de la Universidad de Princeton (Estados Unidos) que ha creado un pequeño tapete de plástico capaz de despegar y moverse en el aire.

El hallazgo, publicado en la revista 'Applied Physics Letters', de momento se limita a una hoja de 10 centímetros, transparente, que 'levita' tras recibir las ondas de una corriente eléctrica, que logran llenar de aire diminutos recipientes, de forma que la 'alfombra' se mueve de adelante hacia atrás y de arriba abajo a una velocidad de un centímetro por segundo, si bien su inventor asegura que podría llegar a alcanzar el metro por segundo.


https://www.youtube.com/embed/jHRJoyx5xcw

Buenos sueños con la alfombra voladora.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas noches:
De "Rebelión", "La energía no será para los pobres"

enlace: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=137527

Interesante, saludos


Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡Magnifico! "The Oil Drum", titulo: Chimeneas medieval: los combustibles fósiles en la época pre-industrial.

Enlace (traducción automática San Goglee):
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.theoildrum.com/&ei=e5teTuXgCKnh4QS9y-wx&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dthe%2Boil%2Bdrum%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DCBD%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Divns

Muy recomendable, habla de la utilización de energía en la Holanda del siglo de oro, cuando era superpotencia, como afectaba su coste, producción y consecuencias ecológicas- agrícolas.

Saludos

PD: sacado de QMUNTY

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Sirva este mensaje para recomendar encarecidamente la lectura frecuente de la revista Agenda Viva, que edita la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

en su número de otoño, recomiendo los artículos y entrevistas realizadas al famoso economista Joan Martínez Alier sobre ¡enlace erróneo!

y también la entrevista hecha al ingeniero industrial José Ignacio Pérez Arriaga sobre ¡enlace erróneo!.

Son ambas un ejemplo, no solo de acierto en los entrevistados, sino en la agudeza, conocimento y total indendencia de intereses espúreos de las entrevistadoras. Un ejemplo de buen periodismo, que como es lógico, está limitado a este ámbito de revista de difusión de una Fundación.

Sus temas a debate suelen traer a una colección de personas que expresan puntos de vista generalmente opuestos, de forma muy mesurada y equilibrada, pero velando siempre por el objetivo fundamental de la revista, que es el profundo respeto al medio ambiente.

Por ejemplo, en la ¡enlace erróneo!, trataron el tema de Fukushima con una exquisitez poco habitual


Son una honra a la memoria de este naturalista, del que toman el nombre

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Puesto que Pedro Prieto alude a The Oil Drum, os pongo un enlace de una noticia reciente

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.theoildrum.com/&ei=LBifTpCPM8yhOsqDoLMM&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dthe%2Boil%2Bdrum%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3D2yb%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dimvns

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Esto lo he sacado de "QMUNTY" y no conozco de nada VOZPOPULI estepero lo que anuncia se nos lo veíamos venir.

El Gobierno frena in extremis una subida de los carburantes de entre el 10% y el 20% para cuadrar el déficit

enlace: http://vozpopuli.com/nacional/el-gobierno-frena-extremis-una-subida-de-los-carburantes-de-entre-el-10-y-el-20-para-cuadra

Tiene pinta de prensa con ideología conservadora, por lo de endilgarsela al gobierno entrante, que gran navidad vamos a tener.

Saludos


Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
En el curioso artículo Fuego en la tierra del blog Ciencia de Bolsillo enlazan con la web Low-tech Magazine. Por si quereis echarle un vistazo.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenos días:

DE "La Carta de la bolsa" artículo del Sr. Satiago Niño Becerra:


Enlace: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/cosas_29

Párrafo a no olvidar:

- Lo que, pienso, más llama la atención en el proyecto de nueva regulación de primas en el subsector eólico: la Administración supone una reducción del 28,6% en el número de horas de funcionamiento de los parques. Mi lectura: se va a necesitar menos energía, mucha menos, porque la actividad económica va a menos, a mucho menos. Vayan extrapolando.

Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Lo que extrapolo de ello, es que si matas al burro siempre te sobrará cebada. Quiero decir con esto, que todo economista acierta cuando dice que "sobra petróleo" o que "sobra energía", porque aunque el flujo de energía disponible fuese geológicamente a menos por haber sobrepasado su cenit de producción mundial, si se consigue con el agarrotamiento de la actividad económica, que ésta caiga más rápidamente que el suministro declinante de la energía, por supuesto que va a sobrar energía. Lo mismo que al labrador siempre le sobrará cebada para el burro, aunque tenga muy poca, si el burro se le muere.

Eso es lo que extrapolo.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hola. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. He leído una noticia que puede ser interesante, pero, ¿se acerca a la realidad?:

Internet consume el 2% de la energía mundial.
Era algo que todos sospechábamos: la red Internet, que en los últimos años ha adquirido un tamaño cuyos inventores seguramente nunca sospecharon, es una voraz consumidora de energía. Cientos de miles de servidores, hubs, routers, modems y otros aparatos electrónicos indispensables para su funcionamiento devoran energía eléctrica, y muchos de ellos ni siquiera han sido diseñados para que resulten mínimamente eficientes.

existen cerca de 750 millones de ordenadores, unos 1.000 millones de teléfonos inteligentes y no menos de 100 millones de servidores en todo el mundo. Sumando la energía que consumen todos esos cacharros, la energía necesaria para construirlos, el tiempo medio de vida útil de cada uno, más la energía necesaria para que los routers y torres de telefonía los conecten entre sí, llegaron a un valor: se necesitan entre 170 y 307 Gigawatts para que Internet exista.


Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Previsiones de aumento de la demanda según la AIE

http://www.estrategiaynegocios.net/2011/11/09/la-demanda-de-petroleo-subira-un-14-hasta-2035/

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Aquí hay más

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_mundo_se_encamina_hacia_un_futuro_energetico_insostenible

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Dejo este más que interesante artículo sobre lo que implica cambiar de un sistema de crecimiento a uno que no lo fuese.

aquí


Es de Ted Trainer, dejo su blog que tambien está realmente bien y curiosamente habla del anarquismo español en su ultimo post.
http://candobetter.net/blog/97


un saludo

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Rubalcaba dice que se debe apostar por renovables o nuclear, sólo por una de las 2

http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-generales-20n/rubalcaba-psoe-renovables-nucleares-narbona-20n-menorca-mao-1215760

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas noches

Pongo esto que he pillado de "QMUNTY":

http://www.expansion.com/2011/11/08/empresas/energia/1320783445.html?a=1c18bd2fb57f9a08c4b37b186b443c4c&t=1320955149

Titulado: "El oscuro recibo de la luz", os va a gustar.

Saludos


Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Si alguien tiene dudas o no acaba de entender la relación de la puñetera entropía, dejo este excelente post explicativo de la segunda ley de la termodinamica que lo relaciona con la economía.

Realmente explica el concepto y sus implicaciones de forma muy clara.

http://www.cartamediterranea.org/2010/05/19/entropia-economia-y-decrecimiento/

un saludo

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas a todos, de " La Carta de la bolsa" la columna de SNB tiene esta tabla de relación importación-exportación:



Fijaos en la de productos energéticos

Saludos


Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Sólo por aclarar: el planeta está a 600 años luz y, aunque está en lo que los astrofísicos llaman "zona habitable" no significa que el planeta lo sea, ya que aun no se sabe si tiene agua o la composición de su atmósfera, sólo que está a una distancia óptima de su estrella para que las temperaturas permitan la posibilidad de agua en estado líquido. Por cierto, su radio es 2.5 veces el del a Tierra, por lo que su gravedad es mucho mayor que la de aquí.

Es un gran logro para la astronomía, no cabe duda, pero nada más. En apenas 10 años se ha descubierto más de 500 planetas extrasolares y hay otros 1000 potenciales, lo que es todo un avance en el conocimiento del universo, pero creo que ET sigue estando muy lejos así como una posible colonización del espacio durante las próximas décadas.




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/20_20_20_el_nuevo_modelo_que_ignacio_galan_iberdrola_plantea_para_espana

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cuando uno encuetra estas noticias y lee los preciosos post de ideales , buenas intenciones , y deseos anhelos de paz respeto al planeta , y toda una serie de valores por lo que vale la pena vivir , ya no sabe que pensar o que sentir.

Un arma, el regalo de navidad preferido en EEUU



Estas Navidades los estadounidenses se están armando hasta los dientes, principalmente las mujeres. Todo esto gracias a las rebajas y las grandes campañas de publicidad montadas por las armerías para atraer la clientela.

"Básicamente la idea es sacar a las mujeres de los centros comerciales y atraerlas a mi tienda", admitió claramente al diario The Daily, Randy Glauber , dueño de la armería Glauber's Sports, en la ciudad de Carrollton, en el estado de Kentucky.

Y como Glauber hay muchos vendedores de armas haciendo lo mismo. La semana pasada, el FBI reveló que sólo en el mes de noviembre recibió de los armeros 1,53 millón de pedidos de investigación de los antecedentes penales de sus clientes.

En la mayoría de los estados, una persona cuando compra un arma no la recibe de inmediato, sino que tiene de esperar unos días por una investigación de antecedentes penales que realiza el FBI.

Aún así, eso no ha impedido que los estadounidenses estén comprando todo tipo de armas, desde simples revólveres hasta fusiles automáticos AR-15 o AK-47 usualmente atribuidos a las fuerzas de seguridad y el ejército.

Según el FBI, la venta de armas en tiempos de Navidad ha aumentado 32% desde el año 2008, y de igual modo el armamento de defensa menos letal, como los sprays de pimienta o las escopetas de perdigones.

A todo esto hay que añadir las ventas que se realizan por Internet que, aunque son difíciles de contabilizar, el FBI dice que pudieran haber subido 50% con relación a las pasadas Navidades.

Hay varias explicaciones para el aumento de las ventas de armas en Estados Unidos. Además de la publicidad extremadamente agresiva, que por ley no puede incluir a la televisión o la radio, hay otros factores, como las rebajas en los precios y, en menor escala, la necesidad de defenderse.
continua......

Tristes saludos .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
De "Meneame":

Titulo:En Alemania las renovables superan por primera vez a la energía nuclear y al carbón [EN]

Enlace:http://www.meneame.net/story/alemania-renovables-superan-primera-vez-energia-nuclear-carbon

El original está en ingles y lo podéis consultar desde el enlace.

Saludos

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Lo dice el nuevo ministro de industria

http://www.cope.es/espana/24-12-11--soria-en-cope--las-renovables-tienen-mayor-coste-y-el-estado-no-puede-pagarlo-270994-1

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas

Lo dicho,¿ si alguien tenía quejas del Sr, Sebastian? con el Sr. Soria lo vamos a pasar ¡bomba!.

Saludos

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:20 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado