Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:24 CET

Crisis Energética Foros

Oriente en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Los que nos gobiernan.. ¿Nos representan de verdad? Pues no.

Lo que debemos preguntar ¿quien mandan a estos? hablo de cameron, sarkozy, zapatero, obama etc.tambien los medios, grandes empresas multinacionales, etc un largo etc

¿estan conpinchados y siguen un guión? ¿de quien o quienes?

ahh la mano invisible del mercado... !!













El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Si hemp, esto no es nada nuevo siempre ha sido así.
El fin de los tiempos está próximo, solo es el tiempo para que los aborregados despierten, pero es que hay mucho aborregados.

Saludos

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Ah, y por cierto, en Irán ya funciona la primera central nuclear.

Moscú, 4 septiembre, RIA Novosti.

La primera central nuclear iraní de Bushehr fue conectada anoche con la red eléctrica nacional; la potencia generada fue de unos 60 megavatios, reportó la agencia ISNA de Irán.


A ver cómo reaccionan los países del eje del bien ante tanta maldad. Posiblemente los medios masivos, en su acostumbrada objetividad, nos digan que los 60 megavatios son para torturar niños huérfanos o algo por el estilo.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Santiago Alba Rico defiende la invasión de Libia por parte de la OTAN:

En Libia se ha producido una revolución popular | Alasbarricadas.org

Me gustaría saber la opinión de PPP.

Un saludo.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado Kesher:
Siento meterme en esto, pero es que es de llamar al Capitán Pichifaiter.

"Y en este caso hay que tener muy en cuenta dos factores coadyuvantes, sin los cuales la intervención militar de la OTAN habría sido imposible, y dos intereses directamente políticos -no económicos- sin los cuales quizás tampoco habría tenido lugar o no del modo en que finalmente se ha producido."

Hombre, ¿en serio que no estamos hablando de la misma cosa?, Políticos -no económicos-. ¿Que exactamente es lo que los diferencia? la respuesta tiene que ser de realmente buena para que se le tenga algo de respeto.

"El primero de los factores coadyuvantes es el hecho, en efecto, de que se trataba de una causa justa. No hay que confundir propaganda y mentira. Como escribía Sartre en los años setenta “el poder utiliza la verdad cuando no hay una mentira mejor”; y en este caso, al contrario que en el de Iraq, no había ninguna mentira mejor que la propia verdad: había una “dictadura feroz” que era de veras una dictadura feroz y unos “rebeldes libios” que, al menos al principio, eran en realidad unos rebeldes libios. "

Llevo leyendo en esta Web leyendo LA VERDAD ( de esa apoyada con números y matemáticas, mira que muchas veces me pierdo fácil) y me la tengo que tragar con patatas.
¿Causa justa? ¿eso no era una peli de abogados? miren, que hay muchas razones por las que luchar en este mundo, mis sobrinos mamones, mis hermanos, mis amigos, mis padres, etc...... todas personales y privadas, MIS causas justas. Eso de reventar a bombazos todo lo que se mueve por hacerle un favor a alguien como que da que sospechar.
¿Dictadura Feroz? si, si eso no se pude negar bajo ningún concepto, a partir de ahora la bestia parda que va llevar el chiringuito va a ser una maravilla como Sevilla en Primavera, más aun, esos libios se van a enterar bien de lo que es vivir en país de las gominolas, igual hasta botan (con "b" de saltar, que dentro de poco no lo vamos a diferenciar del de con "v") y todo como en Irak, otra causa justa en su momento. Todo es cuestión de "Timing" como decía el gran William Wyler ( o no, con esto de las citas meto mucho la pata, igual que con los hilos).

"El segundo factor coadyuvante es que el régimen de Gadafi cumplía un papel marginal en la geoestrategia de la zona; aparte de unos cuantos dictadores africanos y unos cuantos imperialistas, no tenía amigos."

No tener colegas te infla a bombas y rebeliones, creo que por aquí debo unas cafés con leche, no me he olvidado, por si acaso.

"ni siquiera Rusia y China utilizaron su derecho al veto para impedir la resolución 1973."

Tranquilos por la cuenta que les corre no volverá a repetirse, mira que pecar de primos, no era esto una vigilancia de espacio aéreo que se convirtió (leches ahora no sé si es con "b" o con "v") un tiro al pato con bomba láser (tiene menos merito).

"Respecto de los dos “intereses” directamente políticos, uno de ellos es sin duda el de la brutal teocracia saudí, reñida desde hace mucho tiempo con el dictador libio, y que presionó -en gran potencia- a unos EEUU muy renuentes y muy debilitados y cuyos intereses energéticos están desde 1945, fecha del pacto del Quincey, en el Golfo pérsico, no en el norte de África."

¡Jo! seguimos con esas, los intereses de EEUU están de donde le salen de los F-18, donde quieren.
Y que alguien de un toque a los Saudies que puede también tengan su rebelión con causa justa integrada, todo depende de como importen.

"El otro “interés” directamente político tiene que ver con la Francia de Sarkozy, claramente fuera de juego en su tradicional “patio trasero” (en este caso, sí, el norte de África) después de su apoyo a las dictaduras de Ben Alí y Moubarak y los escándalos de dos de sus ministros, beneficiarios de tratos de favor y regalos por parte de los regímenes derrocados. Era una oportunidad única -un regalo- para recuperar el terreno, repenetrar con fuerza en una región muy desconfiada y convulsa y represtigiarse al mismo tiempo a los ojos de los árabes revolucionarios y de sus votantes franceses."

¡Albricias! ¿seguro que nada de esto tiene que ver con los 100 $ que cuesta el barril? ¿no será que se está notando el chanchullo y va resultar que están con el deposito seco?.
¿Los votantes? como yo, también quiero playstation y dá votos,¡ toma no!.

"No podemos saber si hubiera habido o no una masacre; en eso tiene razón Pepe Escobar. Lo malo es que la única manera de averiguarlo era de algún modo permitirla"

Si claro, como en Bareim, o Siria, es que esto de las matanzas tiene que ir por la seguridad social y si pierdes el numero ¡a volver a empezar!

"Para la OTAN fue un pretexto, claro, pero lo cierto es que objetivamente su intervención, que también ha producido víctimas civiles por las que habrá que pedir cuentas, salvó muchas vidas en Benghasi la noche del 18 de marzo. Treinta tanques y veinte lanzamisiles fueron detenidos por los bombardeos a las puertas de la ciudad, donde ya habían provocado en pocas horas -según reporta el periodista Gabriele del Grande- 94 muertos. Si la artillería de Gadafi hubiera entrado en la ciudad, como hizo en Misrata, el número de muertos habría sido altísimo. En cuanto a lo que habría sucedido de haber sofocado a sangre y fuego Gadafi la rebelión, hay que valorarlo también en términos regionales, en el contexto de la Primavera Árabe, que habría sufrido un retroceso, si no un colapso, casi inmediato. Para Túnez habría sido, desde luego, una gran desdicha. Gadafi siguió apoyando a Ben Ali y a los Trabelsi tras su derrocamiento, amenazó a los tunecinos -a los que acusó de echar drogas en el café de los buenos jóvenes libios- y, según algunas fuentes, preparaba un plan de desestabilización, a través de mercenarios, para restablecer al dictador en el poder. Puede decirse que los rebeldes libios salvaron la revolución tunecina, lo que puede parecernos poco importante, desde luego, si seguimos considerando que las revoluciones árabes, como no son marxistas, no sin ni revoluciones ni nada.

La leche el Gadafi este, un peligro que puede colapsar la región, solo falta decir que la región ya está colapsada de una temporada para acá, que se lo digan a los que intentan cruzar el Mediterráneo en patera.

¿Drogas en el café? ¡encima burro! donde esté un Madrid-Barsa, mis cafés no llevan de eso ni siquiera cuando sea legal.
No olvidar, cuando los nuevos amos del país monten la nueva escabechina , ¡están estabilizando la región!, ¡no hay causa justa!, ¡ellos son la causa!, ¡dar las gracias por ello!, ¡hipno-sapo te quiere!.

Las revoluciones árabes no son marxista ni nada, completamente de acuerdo, algo así como el dos de Mayo, queda bien en los libros de historia pero poco más.

"Ya he apuntado algunas de las diferencias -Chomsky ha señalado otras-, pero la más importante me sigue pareciendo ésta: la intervención contra Iraq, al margen de la ONU y amparándose en mentiras, no se produjo en medio de una gran revuelta popular local y regional contra las dictaduras árabes. Cuando hablan los pueblos, las izquierdas saben bien a quién tienen qué apoyar. Las izquierdas árabes, que han celebrado la caída de Gadafi sin dejar de advertir contra los peligros de la intervención, nos han señalado el camino."

Es cierto, es mejor cumplir con la ONU según te valla bien o no, con causa justa por lo menos.
La izquierdas árabes están fuera de Libia, por que si están dentro no van a durar mucho, ni que decir tiene que a los muertos se la trae floja lo que digan las izquierdas árabes y a los vivos dentro de un par de años también.

"Sobre los rebeldes se ha escrito tanto y en Rebelión hemos publicado tantos artículos y tan detallados que me conformaré con enumerar de nuevo la variada filiación de sus miembros: jóvenes abrumados por la “miseria vital” (como en Túnez y Egipto, los primeros en manifestarse pacíficamente)"

SIN petroleo

"militares desertores de primera hora en Bengasi; oportunistas del régimen gadafista; liberales educados en EEUU, algunos próximos a la CIA y todos ellos pro-occidentales; e islamistas vinculados al Grupo Islámico Combatiente Libio, que se suman más tarde a la revuelta, pero que juegan un papel determinante por su preparación y disciplina."

CON petroleo

"Pero debo decir sinceramente que no veo muchas diferencias entre este gobierno provisional y el de Túnez o Egipto, donde los oportunistas del antiguo régimen, los militares y los liberales gestionan por el momento la vida política. Nadie esperaba que los rebeldes libios fueran socialistas, desde luego, "

Yo menos

"y en todo caso me parece significativo señalar que las primeras divisiones y diferencias entre islamistas y pro-occidentales dentro del CNT apuntan dos detalles “inesperados” para los que han visto desde el principio una “conspiración neocolonial” en la rebelión libia. La primera es la resistencia firme y mayoritaria a una intervención terrestre de la OTAN e incluso a una tentativa de tutelaje neocolonial."

Por supuesto, esto es como los bancos, se roban desde dentro, con un socio, sino canta demasiado.


Bueno leéroslo, que yo paro para cenar.

Saludos


Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Coincido con Sir Torpedo, aún estoy un poco perplejo con el artículo de SAR. en Rebelión.
Después se han publicado respuestas, en ese y en otros medios, a tal panfleto. La cordura, la coherencia existe, menos mal.

Desde Marzo-2011 gentes que yo tenía como anti-imperialistas, conscientes de la realidad que nos empuja, relatores de las causas reales de nuestro mísero sistema, mostraban una postura favorable a la intervención. Y además con prisas. Abandonaron, para este caso libio, la mesura, el equilibrio, el pacifismo y su bandera, tantas veces agitada en vano. Me refiero a Ignacio Ramonet, Rosa Mª Artal, y otros que se me pierden en la memoria.
Puedo entender hasta la confusión en esas mentes preclaras, lo que echo de menos son las rectificaciones.

En el caso de S. Alba, que para más inri vive en Túnez, lo que se me ocurre pensar (hoy me levanté conspiranoico) es que me recuerda al bandazo pro-OTAN que dió el diario El Pais días antes del referéndum que nos metió en esa organización pacifista. Me temo que hoy pongo a este señor directamente en la nómina de la CIA. Ni bola de cristal ni leches. Un vendepatrias.

¡Salud!











Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Yo por mi parte me he quedado perplejo con esta postura de Alba Rico, como también me quedé perplejo ante la de Chomsky. Estos antiimperialistas que defienden los bombardeos de los mayores verdugos del siglo XXI me inquietan, puesto que legitiman el Sistema más que cualquier otra cosa.


Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Suscribo a las opiniones anteriores. Alba Rico se puso al servicio del imperialismo.
En Libia la OTAN primero dijo que intervendría para protejer a los civiles, luego admitió que lo que buscaba era un cambio de régimen, y ahora ¿porqué siguen atacando a los libios?
Parece que no les alcanza con el cambio de régimen sino que buscan la eliminación física de todos sus adversarios, hacer desaparecer la oposición al proyecto imperialista y explotador que diseñaron para el pueblo libio, con la complicidad de muchos gobiernos occidentales que se dicen defensores de los derechos humanos y las libertades. Hipócritas, no me cabe otra palabra. Ahora ya reconocen publicamente que desean asesinar a Gadafi y a todos aquellos que lo apoyan o apoyaron. ¿Esa es la democracia que quieren exportar a Libia ?? Una democracia donde solo pueden vivir los adeptos y los conversos.

De momento, y más alla que sigan y sigan cantando victoria, la legítima y valerosa resistencia libia sigue existiendo.
Mi solidaridad con ellos.

Estado: desconectado

momo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/04/2008
Mensajes: 86
A muchos progres de la izquierda se les ha visto el plumero defendiendo al imperialismo en esta agresión cruel contra Libia. Por otra parte se muestran ciegos ante las verdaderas razones que han motivado los bombardeos: el ansia de recursos de las sociedades modernas; es totalmente horrible todo lo relacionado con lo sucedido en Libia, la manipulación, el engaño, la desinformación, la barbarie. No se, quizás no sean tan de izquierdas ni tan progres como se dice, quizás solo defienden sus intereses de ciudadanos ricos y el estado de bienestar de sus paises a costa del resto del mundo. saludos

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Cuidado con las loas, que los "rebeldes" no son santos. Estoy traduciendo este artículo para Rebelión, espero tenerlo disponible para el fin de semana:

The Top Ten Myths in the War Against Libya

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Sería interesante saber si te publican ese artículo, Kesher. Desde hace un tiempo a esta parte, y sobre todo luego que comenzara el ataque de la OTAN a Libia, yo he dejado de tomar a la publicación Rebelión como una referencia válida. Creo que se ha ido transformando en una expresión más de la "izquierda capitalista", adaptacionista y funcional a los intereses hegemónicos.

Rebelión se ha abstenido de tomar una posición clara frente a un hecho tan grave e inmoral como ha sido el ataque coordinado de las mayores instituciones que tiene el mundo en la actualidad, léase OTAN, ONU, Corte Suprema Internacional, y gobiernos de la alianza de los países agresores.
Bajo una supuesta actitud de imparcialidad y amplitud ha optado por diluir este tema crucial entre otros muchos, y le ha dado muchísimo espacio a publicaciones pro-otanistas (y por lo tanto neocoloniales y procapitalistas)

Por supuesto los análisis que se hacen desde otros lugares del mundo, que quizás no tengan el refinamiento y ese aire de superioridad intelectual y erudicción de cierta izquierda afrancesada, son bien diferentes, como por ejemplos los que hacen algunos en Nicaragua. Pongo el enlace a la página y el artículo "Libia: Adiós Rebelión,hasta luego “izquierda” occidental …"

Libia S.O.S

Un fragmento de otro artículo del mismo medio. LIBIA: Cadáveres ilustres –
la verdad siempre es revolucionaria


Un ejemplo de la manera en que funciona la red de contrainteligencia de las personas que abiertamente colaboran con la OTAN en su guerra psicológica se ha descubierto en relación a Libia. Uno de los guardabarreras de la disidencia permisible, el sitio web español Rebelión, dio prominencia a un artículo de Santiago Alba Rico. Como Gilbert Achcar, Alba Rico es un prestigioso académico. Es especialista en el mundo árabe en las mejores tradiciones del Orientalismo. Alba Rico demuestra que el concepto crítico del Orientalismo desarrollado por Edward Said puede metamorfosearse a sí mismo para los propósitos de la propaganda neocolonial.

En el curso de su artículo Alba Rico escribe de la complejidad de la situación en Libia solo para en seguida simplificarlo de una manera drástica a favor de su punto de vista. “La OTAN misma es consciente de esta complejidad, como lo demuestra el hecho de que -tal y como recuerda Gilbert Achcar- ha bombardeado muy poco Libia con el propósito de alargar la guerra y tratar de gestionar una derrota del régimen sin verdadera ruptura con él.” Uno imagina a Achcar y Alba Rico en lugares como Zliten o Sirte aconsejando a los familiares de los asesinados por la OTAN que no lloren, “¿no ven? Solo les bombardearon un poquito...”

Solo los sinvergüenzas más desalmados dirían que Libia ha sido bombardeada “muy poco”. En el momento justo, Alba Rico se afianza de esta grotesca, cínica, inhumana falsedad de Achcar para acarrear agua al molino de su propia apología del asalto colonialista despiadado contra la Jamahiriya libia. Pero, Es tiempo de dejar las mentiras e hipocresías de estos colaboradores de la OTAN y examinar su comportamiento y su ética.

Una fuente muy útil de información sobre lo que de verdad ha ocurrido en Libia ha sido la bloguera Leonor Massanet. Alguien que hasta hace muy poco trabajaba en enlace con Rebelión ha confirmado que Santiago Alba Rico en comunicaciones privadas deliberadamente despreció a Leonor y cuestionó su integridad a escondidas para asesinar su carácter. El evidente objetivo de Alba Rico fue de quitarle credibilidad a Leonor Massanet porque su perspectiva creíble y plausible de los acontecimientos en Libia contradecía el patentemente falso análisis de él.


Y mientras el trabajo de la OTAN continúa, el tiempo. mayor de lo previsto, va mostrando alguno de los resultados de su intervención. Se insiste con la idea de instalar un gobierno subordinado a los intereses occidentales, asesinando a todos los que resisten con la escusa que son gadafistas. Han demostrado que ganaron la batalla de la destrucción, las mentiras y la manipulación de información. Que no les intesaba en lo más mínimo la protección de la vida ni los derechos civiles.

También va quedando en claro que los medios de comunicación no son manipulados por los intereses hegemónicos, ni les dicta la CIA sus titulares; ellos mismos son los intereses hegemónicos, los actores principales de esta obra teatral. Son la voz y el pensamiento del imperio. Son sus pantallas. No manipulan la información, dicen lo que quieren que pase. En eso son absolutamente sinceros y transparentes. Su único problema es como compatibilizar eso con los intereses reales de los oyentes-videntes-no pensantes.

Estado: desconectado

Frenando

Forum User
Hablador
Identificado: 13/01/2005
Mensajes: 53
La estúpida participación española en la occidental agresión neocolonial contra Libia puede traer consecuencias muy graves. A veces la avaricia rompe el saco.

Efectivamente la capacidad de producción de petróleo de Libia ronda el 5% de la producción mundial (http://www.redires.net/?q=node/1215), petróleo fácil de extraer (terrestre) y de una extraordinaria calidad ("ligero", con hidrocarburos de cadenas más cortas, y "dulce", con poco azufre), justo el que las refinerías occidentales están preparadas para refinar, ya que cuando abundaba (antes del zenit de producción petrolífera) era el que compraban, ya que podían pagarlo (quien si no).

Esta circunstancia, y la de encontrarse dicho petróleo en un país de solo 6 millones de habitantes, de una extensión desmesurada, y con un pequeño ejercito, es lo que llevó a la OTAN a forzar un golpe de estado, apoyándose en una serie de funcionarios corruptos y en una extraordinaria campaña de mentiras en falsimedia. ¡Pan comido! debieron pensar.

Pero el tiro les ha salido por la culata, los rebeldes-OTAN no controlan las ciudades que dicen controlar, ya que en el interior de todas ellas hay una fuerte resistencia armada, de hecho el misterioso gobierno de transición (nadie sabe quienes son), no se encuentra en territorio libio, ni siquiera en Bengazi, sería demasiado peligrosos para ellos, no solo por el Ejercito Libio, también porque ningún Libio los puede ver, después de haber llevado al pais de África con un mayor IDH a la edad de piedra, gracias a los bombardeos de la OTAN, que no dejan de solicitar.

Además los rebeldes-OTAN son incapaces de avanzar sobre el terreno, como demuestra la resistencia de Sirte y Beni-Walid, a pesar de más de un més de genocidas bombardeos aéreos de la OTAN, últimamente también con artillería pesada que le ha proporcionado a los rebeldes en tierra.

Y por si fuera poco Al-Kaeda es uno, quizás el principal aliado OTAN en tierra, y hay rifi-rafes armados entre ellos por el control del poder.

No es extraño que la OTAN, que en definitiva se había metido en Libia por el petróleo; intentase empezar a tomar directamente el control, pero ni eso le está saliendo bien.

El caso es que, antes, un 10% del petróleo que consumíamos en España era Libio, y veremos que pasa en el futuro.



Para terminar de arreglarlo, hay indicios de que la OTAN pretende iniciar una huida hacia delante, extendiendo el conflicto a Argelia (http://resistencialibia.info/?p=973), y si añadimos a eso que las fronteras de Libia, como las de muchos estados africanos, están trazadas con tiralíneas, y no reflejan fronteras naturales ni culturales, y que por lo tanto la agresión a las distintas tribus de Libia es sentida como propia por los componentes de la misma tribu que e encuentra al otro lado de la línea (http://resistencialibia.info/?p=988), resulta que estamos a un paso de una desestabilización de todo el norte de África.

¿Y de dónde proviene el 40% del gas natural con el que cocinamos, nos calentamos, y produce nuestra electricidad en las flamantes centrales de ciclo combinado? A causa de esta nueva guerra colonial en que nos hemos embarcado ya no recibimos ese 10% de petróleo Libio, y veremos si lo recibiremos cuando acabe el conflicto. ¿Pasará lo mismo con el gas argelino?

Hasta hace poco, aunque participábamos en los conflictos promovidos por occidente para rapiñar recursos, estos, y sus consecuencias, nos quedaban aparentemente muy lejos... Afganistan, Iraq, el Océano Índico... pero Argelia se encuentra a la misma distancia de la península que las Baleares, y una interrupción del suministro de gas no metería, de golpe, en una nueva época.

Y aquí, en España, somos incapaces de hacer algo para intentar parar esta guerra, y seguimos tragándonos las mentiras de falsimedia, que no hacen más que encubrir el genocidio que la OTAN está desarrollando en Libia.

Fernando Ballenilla



La ilusión del crecimiento infinito en un mundo finito...

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado Frenando:

Pues es una jugada maestra, simplemente cuando las cosas se aclaren en el norte de África no dispondremos de la economía que queme ese petroleo nuevamente disponible.



¡El PIB de España se va a tomar por saco! la Gasofa se irá a donde realmente se pueda pagar por ella, punto pelota.

A los chicarrones de la OTAN yo personalmente les admiro, al abrir la puerta se han pillado los testículos por el lado de la bisagras, esto tiene un merito solo comparable las guerras del rey Pirro, la guerra del Chaco o la guerra del fútbol (Si, si, hubo una guerra por un partido de fútbol, al mismo tiempo que el hombre pisaba la luna, el destino tiene esas cosillas que molan tanto).

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas y calurosas tardes:

Alguien comento por aquí que lo de Libia era un experimento, creo que fue PPP. Pues confirmado, de Rebelión:

enlace: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=137193

De donde saco estos alegres comentarios:

": “En Arabia Saudí, los teléfonos móviles con cámaras fotográficas son ilegales. Todas las conversaciones telefónicas se vigilan. El gobierno controla la televisión y los medios impresos. En 2009 se cancelaron una elecciones… Por lo tanto quiero decir que es excelente si emprenden una acción para incluir a las mujeres en el proceso político, pero en realidad nadie está incluido en el proceso político.”



Dos conocidos neoconservadores, Richard Perle y David Frum escribieron en su libro de 2005: An End to Evil: How to Win the War on Terror [Un fin del mal: cómo ganar la guerra contra el terror] que EE.UU. debería movilizar a los chiíes que viven en Arabia Saudí oriental, donde se encuentra la mayor parte del petróleo saudí: “La independencia de la Provincia Oriental sería obviamente un resultado catastrófico para el Estado saudí. Pero sería un excelente resultado para EE.UU. Ciertamente es un resultado que hay que considerar. Incluso más seguro es que querríamos que los saudíes sepan que lo estamos considerando.”

Como informa Robert Dreyfus en Devil’s Game, una información del Consejo de Política de la Defensa argumentó en 2002 que EE.UU. debería trabajar para dividir Arabia Saudí a fin de que EE.UU. pueda controlar efectivamente su petróleo. Otros neoconservadores como Michael Ledeen expresaron puntos de vista semejantes. A principios de 2003, Akins, ex embajador en Arabia Saudí, mencionó la posibilidad de que Osama bin Laden podría apoderarse de Arabia Saudí si EE.UU. invadía Iraq. “Ahora estoy convencido de que es exactamente lo que [los neoconservadores] quieren que suceda. Y entonces nosotros nos haremos cargo.”

Supongo que el modelo actual es el sector kurdo de Iraq.


Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Justo lo necesario...

La prensa occidental "en fiesta" por la noticia de que EEUU ha frustrado los planes de dos (de uno + uno) "peligrosos terroristas" que, "a mando del gobierno de Iran", pretendían asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington y también atacar, cómo no, la Embajada de Israel. Se dice que lo anuncia el mismísimo e ilustrísimo Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, si es que alguien se pone en dudas...

¿Qué estarán cociendo esos... listillos?

EE UU frustra un plan iraní para matar al embajador saudí en Washington | Internacional | EL PAÍS

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Siguiendo con el rollo:

¡enlace erróneo!

"Un supuesto atentado con un guión que hasta Hollywood puede envidiar. De acuerdo con la denuncia, los iraníes intentaron contratar narcos mexicanos para asesinar al embajador saudita en Estados Unidos. Según la agencia ABC News, los supuestos terroristas tenían planeado atacar las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires." (Por Raúl Kollmann/Página 12)

"Zíncreíble", señores, pero lo cuentan así mismo...

Tristes saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Es cierto, cada vez lo hacen más de película. Esto se une a lo del rocambolesco e increíble asesinato de Bin Laden a cargo de un grupo de élite que no dejó prueba alguna de su misión, ni siquiera el cuerpo de su supuesta víctima, y que poco después murieron todos en un helicóptero en Afganistán mediante uno de los ataques más exitosos (si no el más) que se haya efectuado contra una aeronave yanqui en los 10 años que van de guerra. No quedando apenas ningún testigo presencial de los hechos que no pertenezca a la élite.

Ya sólo falta que se inventen a un súper-antiterrorista yanqui que dispara a los malos con una pistola en cada mano mientras salta en medio de explosiones alqaedosas para salvar a Obama y su familia. Y que al final le dan una medalla a título póstumo porque lo acaba matando personalmente el presidente iraní (de una forma muy vil, claro).





"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues sí, señores,

Al parecer no le salen las cuentas, con solamente el petroleo de Libia...

EE.UU. inicia campaña internacional para aislar a Irán por trama terrorista

Si se mira bien, empieza a hacer sentido la "primavera árabe";

Ya lo decían los romanos: "Dividir, para dominar".

Tristes saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Ludia

Forum User
Novato
Identificado: 29/12/2008
Mensajes: 14
Saludos a todas y todos.
Parece que cada vez utilizan argumentaciones más burdas para salir por la tangente a la desesperada, y como parece que no van a ser atacados por ninguna alianza estraterrestre que les insufle el suficiente patriotismo para salir del atolladero financiero y económico en el que se han metido ellos gracias al saber hacer de sus élites económicas y políticas pues tiran del cuento más fácil y hala! a revolver la mierda delante del ventilador.
De rebelión:
Rebelion. El complot rápido y furioso para ocupar Irán

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Lo que también le deja a uno asombrado es, por enésima vez, el absoluto consenso de los medios de difusión masiva. Da igual la ideología que supuestamente tengan unos y otros, incluso si éstas son opuestas: todos coinciden en dar absoluta veracidad a esta clase de historias. Los titulares, para estos casos, suelen dejar de lado palabras como supuesto o presunto, dando el hecho por confirmado, al contrario de lo que suele pasar cuando se trata de Venezuela u otros países "malvados". Para esos casos, a veces, incluso se ahorran las palabras supuesto y presunto recurriendo aun simple entrecomillado.

(La noticia del primer enlace vale la pena leerla al completo para comprobar cuántas veces se recurre a la palabra supuesto y al entrecomillado. Todo un recital)

Es para preguntarse cómo se consigue semejante consenso.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Los rebeldes anuncian la muerte de Gadafi





Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Éste es el primer vídeo de la muerte de Gadafi, desvelado por Al Jazeera:

https://www.youtube.com/watch?v=5qeKRCCS20s

Juzguen ustedes...



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
JA......JA........JA.......JA................................

Es la forma de que el BILLON de Dólares pasen a los creadores de la farsa-genocido, así también se reparten el botín fósil, otro Afganistan en curso.

Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
A mí ya me lo parecía, pero ahora se ve más claro...

https://www.youtube.com/embed/75YhFScM5sU

Gadafi fue capturado vivo y después linchado por sus captores. Sin honor ni gloria... son simplemente asesinos.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Si realmente fue él, pues deberian haber tomado el video con más cuidado por su valor de propaganda por tanto queda la duda. Esta peña de democratas nada. Todo lo que sale de la media, con papel de fumar.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola gente:

Por encima de todo en Libia lo que es muchas ganas de arreglarse la vida para siempre, lo que han arreglado es la vida de otros que están más lejos, de dos a tres años decidiendo quien es el que manda con la gente en medio.

Saludos

PD: con en Argelia

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Tal vez el papel de fumar sea muy útil en estos momentos.
Puestos a creer, en mi salón, esta noche, había unos aliens peleando con unos predator, con humanos por medio, en la Antártida.
Libya S.O.S. - war diary 2011/12

por lo demás, sea lo que sea, la realidad es que el pueblo libio da una lección de patriotismo y de dignidad como sólo son capaces de dar los pueblos auténticos.
Las imágenes de Sirte hecha polvo, espeluznan. Barbarie tal, rememora Numancia, Sagunto..., seguro que había descendientes de libios por ellas.









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Simplemente...

asesiNATO

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Simplemente, dan asco!! Los más inmorales queriendo ahora dar lecciones de moralidad. Parece que no advierten que el valor de Gadafi y los patriotas libios los ha dejado por el piso. No estaba en un pozo, ni escondido con sus millones; estaba luchando al lado de su pueblo, defendiendo el lugar que lo vió nacer...

Pero la historia no termina acá, como nos quieren hacer creer. Cayó un luchador y se levantan otros. La historia sigue. Quiénes serán los nuevos enemigos, muerto Gadafi?? si toda esta cloaca solo se juntó para asesinar al líder libio, que harán ahora???

Se les terminó lo único que los mantenía unidos. Ya no tienen más excusas. Ahora se verá realmente quiénes son, de que se las trae esta "revolución" apañada por el capitalismo y los falsimedias. Seguiremos viendo cuánto les importa la vida de los libios, sus libertades y sus derechos. Y cuánto les importa la nuestra, ya que no dejan de exhibirnos, sin pudor y obscenamente, el cadáver de quién se opuso a sus designios.



Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
El bestial asesinato del presidente Gadafi y la lucha mundial contra el capitalismo

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Un lector habitual me envía esto, que completo de alguna forma:

Hay clips que dan una imagen muy precisa del nivel de putrefacción que hemos alcanzado. La secretaria de Estado estadounidense, Clinton se desternilla en televisión ante el asesinato de Gadafi. Se la ve ufana y eufórica. Dice entre risotadas, parafraseando a César: "Llegamos, vimos, murió"

We came, we saw, he died

El móvil de su hilaridad, son los despojos de Gadafi arrastrados por hordas de mercenarios y han sido tan publicitados, que no es necesario mostrarlos. Porque en eso de distraernos con carnaza de los oscuros objetivos que han movido a los países occidentales a invadir y destrozar Libia, son unos consumados maestros.

Cuando los seres humanos con el cargo de Clinton llegan a este nivel de abyección y baja catadura moral, poco podemos esperar del futuro, si no nos rebelamos ante tales ignominias y seguimos teniendo gobiernos dóciles y aliados de semejantes ejemplares, cuya sola proximidad nos hace corresponsables de estas atrocidades.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Los próximos pasos en Libia y alrrededores.....
Tal vez la Otan se retire el 31 de Octubre, o tal vez no...
Si lo hace, las cosas a los invasores se les va a poner muy difíciles...
Pero que no cunda el pánico... Ahí estará el Obama y asociados, con sus tropas recien retiradas de Irak, al cual solo le faltará la autorización de la ONU para desembarcar 60000 hombres y así detener la guerra civil y la crisis humanitaria.
Esto, por supuesto, despues de que los Libios, hayan matado al 90% de los actuales invasores, sobre todo a los barbetas de AlQueda, que suelen ser tipos muy molestos a la hora de re-organizar un pais, conforme a las apetencias del imperio...
En el mientras tanto, Siria e Iran, esperan, apretando los dientes........
Y nosotros... podríamos salir de copas una de estas noches, u organizar una rifa benéfica para las inumerables víctimas de las tiranías mundiales, y del hambre... claro... que eso tiene mucha "onda"............
En fin...............
Como decía el Bertol... "Ahora vienen por mí... pero ya es tarde......."





Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Ni siquiera se ha "descongelado" el cuerpo, pero...

Los Gigantes petroleros van por Libia

Se ve que tienen más prisa qué vergüenza, los hdp...

Tristes saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

javierdm

Forum User
Junior
Identificado: 29/04/2008
Mensajes: 33
el articulo de expansión que nos presenta josé mayo es muy descriptivo.
parece que el "problema gadafi" pasa por la diferencia entre los porcentajes aplicados y pretendidos.
también destacaría que se emplee el término "producción" y sus derivados, en vez de "extracción" y los suyos.
estando bastante claro que el petróleo no se produce.
y que ya no está gadafi.

Estado: desconectado

Ludia

Forum User
Novato
Identificado: 29/12/2008
Mensajes: 14
Buenas...que no sé
Mirad esto a ver que os sugiere y que opinión os merece.
La calidad del vídeo es muy mala, y puede estar editada. La historia es que se escucha una voz en castellano sudamericano (¿colombiano?) dando información a alguien y despuues una ¿orden?
A lo dicho, espero las opiniones de los foreros...
YouTube

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Preciado Ludia,

Ponerle "voz" a un vídeo es más antiguo que andar p'alante, se llama "doblaje"... aunque por ello no se garantice que no pudieran estar allí mercenarios de lengua hispana, que también los hay, y muchos en servicio militar regular en las fuerzas armadas noramericanas, siendo esa, inclusive, una de las formas legales de adquirir el "Green Card", o la ciudadanía, creo.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Estas son la riquezas naturales de Libia



Segunda reserva mundial de agua dulce

GMR (Great Man-Made River) Water Supply Project - Water Technology

Además del petróleo, Libia posee la segunda reserva mundial de agua dulce, cerca de 12.000 km3 de agua fósil que desde el subsuelo sahariano llega a las ciudades costeras como Tripoli o Bengasi. Además de un pueblo rico en petróleo, es un vergel potencial. De hecho, algo que tampoco se dice, produce muchos más alimentos de los que consume.

El gobierno libio lleva a cabo desde hace años un impresionante proyecto hidrológico destinado a llevar agua potable para el consumo humano y la agricultura desde el desértico interior del país a las dénsamente pobladas áreas costeras. Se trata del Great Man Made River Project, o GMRA que, por medio de amplias tuberías realizadas con segmentos de hormigón prefabricado de cuatro metros de diámetro, extiende su red por extensas áreas de Libia, completando unos 4.000 kilómetros de recorrido y con una capacidad teórica de suministro de seis millones de metros cúbicos de agua al día desde el desierto a la costa.
El GMRA inició su andadura en 1983, y es financiado parcialmente por medio de cargas impositivas sobre la exportacion del petroleo, el tabaco y el comercio internacional, sumando un coste total de 5.500 millones de dólares en la primera fase, 8.000 en la segunda y 6.000 para la tercera. La importancia de esta reserva, la segunda despues del Acuifero Guarani, en America del Sur, es evidente en esta zona donde se registra una menor precipitación anual del mundo.
El agua subterránea es la principal fuente de agua potable en Libia, 95.6 %, siendo las aguas superficiales solo el 2.3 %.
Para llevar a cabo ese gigantesco proceso de “trasvase” hasta las áreas costeras, se diseño el sistema GMRA, pensado para minimizar las pérdidas por evaporación, pues no hay que olvidar que, en verano, se dan en el desierto libio las temperaturas más altas del planeta. En definitiva, una obra de gigantescas proporciones, que todavía tardará años en estar completada, pero que ya ha empezado a suministrar agua a la sedienta franja costera libia.
Hay que tener en cuenta, como ya se ha dicho, el extraordinario valor del agua en esta zona del mundo donde es tan escasa, y en general donde la explotación del agua potable se ha convertido en un negocio multimillonario para las empresas multinacionales.

BBC NEWS | Science/Nature | Libya's thirst for 'fossil water'

los de la BBC ya se veían impresionados en el 2006...

¡enlace erróneo!

y un artículo de hace unos años...

Rebelion. Guerras por el agua



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
https://www.youtube.com/embed/NcQL8DyTKQk

https://www.youtube.com/embed/ZG8QvEoFKwg

Discurso del líder libio Moammar Al-Gadafi en la 64ª Asamblea General de Naciones Unidas.

Discurso del líder libio Moammar Al-Gadafi en la 64ª Asamblea General de Naciones Unidas - Webislam

https://www.youtube.com/embed/zM7sJMMf8qk

¿Aparte del agua, el petróleo, el gas, las nacionalizaciones que quería acometer, ... mataron a Gaddafi por querer reformar la ONU?...

¡enlace erróneo!



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
"El Túnez laico se lamenta de ganar la revolución y de perder las elecciones
Fueron el motor de la revolución y apenas estarán representados en la Asamblea Constituyente"

http://www.lavanguardia.com/internacional/20111028/54236550620/el-tunez-laico-se-lamenta-de-ganar-la-revolucion-y-de-perder-las-elecciones.html

Bueno a lo mejor ellos pensaban que eran el motor. No recuerdo quien, creo que Chomsky que dice que los árabes desconfían principalmente de occidente en un % de más del 80%.

Dejo este extracto, que es un buen ejemplo de "democracia"

"No cree en la gran coalición que Enahda propone y a la que se han apuntado Moncef Marzuki y Mustafa ben Yafar, jefes de las dos principales fuerzas laicas y progresistas. "Son unos traidores. Apoyar a Enahda es traicionar la revolución", asegura Raja. Lo mismo piensa Maya Yibri, secretaria general del Partido Democrático Progresista, y Ahmed Brahim, líder del polo que agrupa a cinco fuerzas de izquierda."



Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 01:24 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado