Bienvenido(a) a Crisis Energética domingo, 22 octubre 2017 @ 12:01 CEST


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Jose Mayo

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Trabajo y Empleo...

Empiezo éste hilo con el fin de reunir, evidentemente con la contribución de todos los conforeros, información útil sobre cómo evitar, corregir o paliar, la patología social que presupone, en el seno de las familias y al rededor del orbe, el fantasma del desempleo.

La idea no es solamente apuntar las causas, partiendo del presupuesto de que muchos ya las conocemos; sean ejemplo la iniquidad social, la automatización industrial y la “sobre-producción” de ahí consecuente, el agotamiento del “modelo económico” y la crisis energética en ciernes.

La idea es proponer soluciones factibles y de bajo coste (social y financiero), que puedan ser implementadas en el corto plazo y que traigan resultados lo más inmediatamente posible, porque creo, y pienso que ésto no se le escapa a nadie, que ya no tenemos mucho tiempo...

Creo que hay que empezar por resolver “punto a punto”, y rápido, los problemas que ya están creados: hay una masa ingente de personas desempleadas, muchas con poco preparo y con poca chance, por lo tanto, de encontrar un otro empleo.

Los “parados del ladrillo” son un buen ejemplo: ¿Adónde vas a meter un “sirviente de albañil”, si no es en la construcción? ¿Podrás "reciclarlo" a tiempo?

Resolver el problema de la mano de obra descalificada es urgente, así siendo, hay que crear urgentemente plazas para los desempleados con baja calificación.

Pero bueno, ¿y cómo se hace?...

Pues... pienso qué, de inmediato y a bajo coste, se hace con leyes.

Sí, con leyes;

Os voy a dar un ejemplo práctico:

Aquí en Brasil, allá por la década de los noventa, inducidas por el “espíritu de modernidad” que campeaba en el mundo, las distribuidoras de combustibles (empezando por la estatal Petrobras BR - distribuidora de Petrobras - para más inri), empezaron a proponer e inducir la automatización de sus gasolineras, al estilo del “self-service” norte americano.

Se decía que, con la automatización, se lograría una importante reducción de costes en las gasolineras, que podría ser repasada a los precios de los combustibles y, por lo tanto, se podría lograr con esa “simple” medida, reducir sustancialmente la tasa de inflación que, en aquellas alturas, campaba indecentemente a sus anchas en la “tierra brasilis” .

Por la Gracia de Dios (y también por la actuación/presión de los sindicatos), empezaron a cundir opiniones en contrario en algunas corrientes políticas y, primeramente en algunos municipios y después en algunos estados, se empezaron a prohibir la instalación y operación de gasolineras “self-service”.

Algunos años después, y más precisamente en el año 2000, el gobierno federal promulgó una Ley prohibiendo el auto-servicio en todas las gasolineras del país, cómo se verifica en el “link” abajo:

L9956

En libre traducción, esa ley establece simplemente lo que sigue:

LEY 9.956, DEL 12 DE ENERO DEL 2000

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA hago saber que el Congreso Nacional decreta y yo sanciono la siguiente Ley:

Art. 1º Queda prohibido el funcionamiento de bombas de auto-servicio operadas por el propio consumidor en los puestos de combustibles, en todo el territorio nacional.

Art. 2ª El no cumplimiento de lo dispuesto en esta Ley implicará en la aplicación de multa equivalente a …. al puesto de combustible infractor y también a la distribuidora a que el puesto esté vinculado.

Párrafo único: La reincidencia en el no cumplimiento de esta Ley implicará en el pagamiento en doble del valor de la multa establecida en el caput de este artículo y, en caso de verificación de un tercer no cumplimiento, en el cierre del puesto.

Art. 3º Esta Ley empieza a vigorar en la fecha de su publicación.

Brasília, 12 de enero del 2000; 179º año de la Independencia y 112º año de la República

FERNANDO HENRIQUE CARDOSO
Rodolfo Tourinho Neto


Como se puede verificar, es una ley simple, corta y directa que solo ha costado “voluntad política”, pero que, en el caso brasileño, ha salvado algunos cientos de millares de puestos de trabajo, y creado por lo menos otros tantos desde la fecha.

Con ustedes la palabra...

Saludos
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

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momo

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Muy interesante propuesta José, yo en España soy partidario de que se aborde por fin la reforma agraria para que todo aquel que lo desee pueda tener acceso a la tierra y abordaría la reforestación de media España. un saludo

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Jose Mayo

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Gracias, momo,

La "reforma agraria" es una buena idea... pero ni es de bajo coste ni de fácil implantación. En Brasil andamos a vueltas con ella desde el 1964, año en que fue promulgada la Ley 4.504, también conocida cómo "O Estatuto da Terra". Hasta hoy seguimos con el problema en el campo e inclusive, en algunas regiones, de "problema" ya se volvió "guerra", con victimas fatales y todo.

En España, creo que el tema ya os ocupa desde los años treinta: "Ley de Reforma Agraria de España"

Lo que me refiero es a soluciones rápidas, de bajo coste de implantación y más en la linea de "des-automatización", o sea, proteger con leyes justas al mercado laboral, frente al desempleo tecnológico.

Por ejemplo:

No se si todos os acordáis de la figura del "Ascensorista". Hoy serán raros en España, pero, si por voluntad política se creara la obligación de que todos los edificios comerciales, hoteles, "shopping centers" y aeropuertos tuvieran que contratar nuevamente para esa función (que tiene su utilidad, aunque no te creas, principalmente en el aspecto de seguridad e información del usuario), se podrían crear, de la nada y prontamente, algo como MEDIO MILLÓN de empleos; me explico:

Con datos del 2009 - "Hay más de 700.000 ascensores en España con un crecimiento anual de unas 20.000 unid/año y hay alrededor de 700 empresas del sector a nivel nacional que se reparten el mercado (70% de la cuota de mercado en manos de grandes grupos multinacionales y 30% en manos de pymes) y unos 25.000 empleados en el sector. Cada una tiene su propio ámbito de actuación que normalmente y en el caso de las PYMES suele quedar circunscrito al ámbito de una Comunidad Autónoma e incluso de una sóla provincia. El mercado de aparatos elevadores y más concretamente el de ascensores es un mercado amplio y abierto, que pese a que no paramos de leer y oír que se encuentra “atomizado” (normalmente de boca de quienes ya se encuentran en el sector) no se corresponde en ninguna medida con la realidad estando formando por muchas y muy solventes empresas."

Fuente: (portaldelascensor.com)

Trabajando con la hipótesis de qué, de esos 700.000 ascensores (ya por los 750.000, supongo, a días de hoy), unos 250.000 sean de uso comercial y que funcionen en solamente dos turnos, con dos empleados por ascensor, ya tienes MEDIO MILLÓN DE EMPLEOS.

Un saludo
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Lea

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Una posible solución, entre otras muchas que vayan surgiendo, serían los Bancos de Tiempo

El ejemplo de las gasolineras brasileñas me parece una excepción, dificil de extender a otros sectores menos competitivos. Aunque si no son competitivos (esos otros sectores), lo mejor que hacen es desaparecer.

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Jose Mayo

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Gracias, Lea,

Todas las iniciativas tendientes a promover el trabajo y a generar/preservar el empleo son buenas y bienvenidas.

Para ponernos en contexto, esclarezco qué, si cunde alguna idea, o propuesta, de las que consigamos compilar en este hilo, existe en muchos países de habla hispana, en España y también en Brasil, el instituto de las INICIATIVAS LEGISLATIVAS POPULARES (ILPs), que permite a los ciudadanos organizados proponer leyes de interés colectivo, cómo me parece que sea el caso.

En ese sentido, nos esclarece Wikipédia: Iniciativa Popular

En España: "En el artículo 87.3 de la Constitución se contempla la posibilidad -regulada por la Ley Orgánica 3/1984-1 de que los ciudadanos hagan propuestas respaldadas por un mínimo de 500.000 firmas, propuestas denominadas por ley ILPs (Iniciativas Legislativas Populares). Sin embargo, estas iniciativas tienen una serie de limitaciones:

- No pueden reformar ley Orgánica alguna, ni regular materia propia de ley Orgánica, lo que excluye el Código Penal, los Estatutos de Autonomía, la Ley Electoral, la del Defensor del Pueblo, la del Tribunal Constitucional, la de Educación, la del Derecho de Reunión, la de Libertad Sindical, la de Libertad Religiosa, la de Partidos Políticos, etc

- No pueden reformar ley tributaria alguna, lo que excluye la Ley General Tributaria, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la Ley sobre el IRPF, la Ley del IVA, etc

- No pueden reformar ley alguna de carácter internacional.

- Partiendo de dichas iniciativas no puede elaborarse ley alguna referente a la prerrogativa de gracia, el indulto, que según el artículo 62.i de la Constitución corresponde al Rey, con arreglo a la Ley.

- No pueden reformar ni el Consejo Económico y Social, ni los parámetros de redistribución de la riqueza, ni la armonización entre regiones, ni la planificación de la actividad económica; tampoco pueden proponerse los Presupuestos Generales del Estado ni enmiendas a éstos.

Además, según el artículo 166 de la Constitución, sólo puede reformarse la Constitución por los apartados 1 y 2 del artículo 87, por lo que la ILP queda excluida como vehículo para la reforma constitucional.

A lo largo del periodo democrático español iniciado en 1978, tan sólo nueve ILP han pasado el filtro de la Mesa del Congreso, mientras que únicamente una Iniciativa Legislativa Popular ha sido aprobada por el Pleno, relativa a la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal.

También cabe la posibilidad de presentar iniciativas legislativas en los diferentes parlamentos autonómicos. En este caso, los diversos Estatutos de autonomía recogerán las condiciones exigidas para ello. Los posibles plebiscitos para su aprobación habrán de ser autorizados por el Gobierno Central."


O sea qué, "VOLUNTAD POLÍTICA", no es lo mismo que decir, ni se refiere, a "las ganas que les den a los diputados"...

Puede y debe ser EJERCIDA POR EL PUEBLO, en defensa de sus intereses legítimos, a conformidad de las reglas que ya están establecidas.

De lo dicho, EXISTEN CAMINOS, pero hay que ponerse a andar...

Saludos
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Jose Mayo

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Transcribo aquí un post de PPP, que hablaba en serio al comentar el chiste de Ferroviario - "De cómo continúan las hazañas del caballero Peakoil" - y que me inspiró a empezar éste hilo:

"Escrito por: PPP sobre jueves, octubre 06 2011 @ 03:11 CEST

[...]

Desde Sao Paulo, solo me queda proponer in extremis para unas elecciones (un chino decía que el tenía "elecciones" todos los días, no cada cuatro años) del 20 N a las que llegaré sin tiempo para haber formado partido.

Aquí me han enseñado como generar cinco millones de puestos de trabajo con la gorra:

• Un empleo de ascensorista por ascensor (¿se acuerdan cuando los había en España?)

• Un empleo de cobrador de autobús por autobús (¿se acuerdan de cuando los había en los autobuses?)

• Dieciséis empleos por gasolinera (¿se acuerdan de cuando había varios empleados por gasolinera y eso que sólo tenían que vender gasolina?)

• Quince empleados por cafetería media en mostrador y sirviendo mesas, más probablemente otros 5 en cocina.

• Un portero por portal (¿se acuerdan de cuando los había?)

• Uno o varios jardineros por jardín, dependiendo del tamaño...

...Y cientos de sugerencias más.

Mi hijo dice que estoy pasado y obsoleto, porque esto de Sao Paulo es "menos eficiente", pero no ha sabido explicarme si es "menos eficiente" para el empleador o para los empleados. Tampoco ha sabido explicar por qué existen todos esos empleos en empresas privadas aquí y aún así, Brasil ha sobrepasado a España en PIB a toda velocidad, si el PIB es lo que cuenta, en el mundo que la mayoría entiende.

Dice también que es "menos competitivo", pero no ha sabido explicarme si hay que competir o hay que crear empleo o qué es lo que primero debe primar, si es que hay conflicto entre ambos asuntos.

Sin embargo, sí me ha reconocido que los que están en estos apreciados puestos en Brasil y despreciados puestos en Europa, parecen mucho más felices, y rien y cantan más que los que tienen un master en business administration en España."


A éste post, en aquella ocasión, le he respondido yo:

"Muy fácil: Se hace con leyes..."

Saludos
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gimi

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Hola a todos,

Entiendo que José Mayo ha tenido una muy buena iniciativa y vale la pena hacer un esfuerzo.

Desde mi punto de vista creo que existen dos posibilidades para resolver este asunto tan crucial. Una, resolverlo provisionalmente u otra, de forma más definitiva.

Para resolverlo de forma provisional, entiendo que valen las cosas que apunta José Mayo, pero que a la larga empeorarían las cosas. Me explicaré.

Los oficios y trabajos (de servicios) que se crearon en su día, fueron posibles debido a las ganancias tan enormes de productividad que trajo el mecanicismo, a través de la energía infinita y barata. Se empezó primero, mecanizando el campo, lo que hizo aumentar la productividad de alimentos por trabajador y entonces los trabajadores que sobraban se trasladaban a la ciudad y podían dedicarse a hacer estos oficios que señala José.

Para resolverlo de forma "definitiva" y dar empleo a todos, entiendo que debemos cambiar los paradigmas de la economía actual de mercado ("oferta y demanda sin costes sociales y medioambientales asociados ), por la economia con costes sociales o medioambientales asociados y entonces, habría trabajo para todos y aún faltaríamos.

Para esta nueva economía, los paradigmas serían:

1,- La tierra es finita y por tanto, son finitos, los recursos no renovables.
2.- Todos los seres vivos, animales, plantas y formas intermedias, tenemos en común, el consumir energía.
3.- La única fuente de energía constante y suficiente que nos provee, es el Sol.
4.- Solo a través de las plantas, es como se puede almacenar parte de la energía del Sol, para posteriormente, ser asmilada por los animales (entre ellos los hombres).
5.- Cada ser humano es resultado de lo que ingiere y de su entorno. La principal responsabilidad de lo que ingerimos, es de cada uno. El entorrno, es el resultado de como actúa uno y los demás.
6.-Cada planta, es resultado de su entorno, aire, agua, tierra, humus y de una semilla. Cualquier desorden en uno de los elementos, nos derivará en plantas y luego posiblemente en animales, no saludables.

Si de verdad queremos arreglar las cosas, tenemos que aplicar una economía que no dañe nada (o lo menos posible) y esta al mismo tiempo, da trabajo a muchos, por no decir a todos.

La pregunta a todos los parados es: ¿Estas dispuesto a esforzarte?. Si es así, la Tierra te dará lo que necesitas
y si actuas respetando los paradigmas enunciados, no estropearás el entorno que nos pertenece a todos.


Saludos y un abrazo.

Gimi

P.D. Muy agradecido a los habituales. Nos aportais mucha luz. ¡Animos!


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Jose Mayo

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Identificado: 30/07/2007
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Siguiendo con el tema, de PRACTICOpedia / LEGAL extraigo:

Cómo presentar una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

1 - El derecho de los españoles a intervenir en el proceso legislativo.

De entre los muchos derechos que reconoce la Constitución a los ciudadanos españoles está el de su participación en los asuntos de la vida pública del país. Uno de estos asuntos es el legislativo, el relacionado con la elaboración de leyes. En este sentido, la Carta Magna reconoce el derecho a la Iniciativa Legislativa Popular, de tal manera que se puedan promulgar leyes que son sentidas como necesarias por el pueblo pero cuyos representantes –los partidos políticos- no contemplan. De igual manera, es posible modificar determinados aspectos de una norma. Se trata de un derecho regulado por la Ley Orgánica 3 / 1984 del 26 de marzo, que establece un procedimiento a seguir en la proposición de leyes por parte del pueblo y una serie de limitaciones también.

2 - La puesta en marcha.

El primer paso a seguir para promover una ley es constituir una Comisión Promotora, que será el grupo de personas que se involucrará en este proceso. Los requisitos para formar parte de esta comisión son ser mayor de edad y estar inscrito en un censo electoral. Esta delegación deberá presentar ante la Mesa del Congreso de los Diputados un texto articulado de la proposición de Ley precedido de una exposición de motivos, que lo estudiará y se pronunciará al respecto en un plazo máximo de 15 días. En el caso de que negase el inicio del proceso legislativo popular, la Comisión Promotora podrá interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional. Si por el contrario da el visto bueno, el siguiente paso será el de dotar a la propuesta de Ley de respaldo popular, es decir, iniciar la recogida de firmas.

3 - Ciertas materias quedan excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular.

La Mesa de la Cámara puede negar una propuesta popular de Ley si ésta aborda una de las siguientes materias:

-Las que, según la Constitución, son propias y exclusivas de las leyes Orgánicas.
-Las de naturaleza tributaria.
-Las de carácter internacional.
-Las referentes a la prerrogativa de gracias.
-Las mencionadas en los artículos 131 y 134.1 de la Constitución.

Otras causas también pueden suponer la inadmisión de la proposición:

-Que la propuesta que se presenta ante la Mesa de la Cámara no cumpla todos los requisitos, en cuyo caso la Comisión Promotora podrá corregir el error, en caso de que proceda, en el plazo máximo de un mes.
-Que el texto que incluye la proposición de Ley sea contradictorio.
-Que exista una proposición de Ley que verse sobre lo mismo en proceso de trámite.
-Que ya sea se haya presentado otra iniciativa popular de mismo contenido en el mismo periodo legislativo.

4 - La recogida de firmas.

Una vez aprobada la propuesta presentada por la Comisión Promotora ante la Mesa de la Cámara, el siguiente paso es la recogida de firmas. Hace falta un mínimo de 500.000 firmas para que la propuesta de Ley pueda ser tramitada a nivel nacional, pudiendo variar esta cifra si la propuesta se establece a nivel autonómico y siempre de acuerdo a lo que establezcan las leyes de cada Comunidad Autónoma. Las firmas deberán ser recogidas en un plazo de nueve meses desde el día en el que la proposición ha sido aceptada, pudiendo prorrogarse este plazo tres meses más si la Mesa de la Cámara lo considerase oportuno.

La recogida se puede hacer de dos maneras:

- La primera de ellas es mediante pliegos: folios de papel que deberán recoger el texto íntegro de la proposición de Ley e incorporar espacios para la firma e identificación de los ciudadanos. Estos pliegos deberán haber sido aprobados previamente por la Junta Electoral Central y deberán estar escritos en castellano, pudiendo estar redactados en los distintos idiomas oficiales de España dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se vayan a distribuir.
- La segunda manera de desarrollar la recogida de firmas es a través de Internet. En ambos casos los ciudadanos deberán identificarse facilitando su DNI y deberán estar inscritos en su respectivo censo electoral.

5 - El inicio de la tramitación parlamentaria.

Una vez presentadas las firmas ante la Mesa del Congreso de los Diputados, ésta deberá incluir la propuesta de Ley dentro del orden del día para que sea tomada en consideración en un plazo máximo de 6 meses. Es entonces cuando se somete a debate, presentando las distintas formaciones políticas sus respectivas enmiendas, hasta llegar a la formulación final de la ley.

6 - Los costes de la propuesta.

Los gastos que afronta la Comisión Promotora a la hora de promover una ley serán cubiertos por el Estado en el momento de alcanzar la propuesta de Ley la tramitación parlamentaria. Estos gastos deberán ser justificados por dicha comisión presentando la documentación necesaria y nunca compensación nunca excederá los 300.000 euros.

7 - No es lo mismo proponer una ley a nivel nacional que a nivel autonómico.

El procedimiento que sigue la Iniciativa Legislativa Popular, si bien se mantiene igual en lo fundamental, puede variar dependiendo de si se hace a nivel nacional o autonómico. “Cada Comunidad Autónoma puede tener sus propias leyes de Iniciativa Legislativa Popular”, afirma el Catedrático Torres Muro, del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid. El profesor aclara que, en la práctica, estas modificaciones se limitan al número de firmas que tienen que respaldar la propuesta, que son proporcionales al volumen de habitantes de cada Autonomía, mientras que el procedimiento que hay que seguir –constituir una Comisión Promotora, presentar un texto articulado, etc.- suele ser el mismo, solo que se articula a través de los órganos de gobierno autonómicos. Esto explica que el Parlamento de Cataluña haya prohibido los toros en esa comunidad siguiendo una Iniciativa Legislativa Popular respaldada por cerca de 180.000 firmas frente al medio millón que hacen falta para hacerlo a nivel nacional.

8 - ¿Necesitas más información?

Si quieres saber más acerca de cómo funciona la iniciativa legislativa popular puedes consultar la Ley Orgánica 3 / 1984 del 26 de marzo en la web Noticias Jurídicas, que es la norma que regula el procedimiento.
También puedes ponerte en contacto con el Ministerio de Justicia llamando al 902 007 214


"Quinientas mil firmas" no son el problema;

Ya las tendríamos reunidas, por ejemplo, el 15 de octubre pasado, si además de "voluntad de pasear" hubiera "ENFOQUE" y "VOLUNTAD POLÍTICA".

Un saludo
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

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Raulh

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La ILP se maneja dentro del movimiento 15m para conseguir algunas cosas, pero.....:

A lo largo del periodo democrático español iniciado en 1978, tan sólo nueve ILP han pasado el filtro de la Mesa del Congreso, mientras que únicamente una Iniciativa Legislativa Popular ha sido aprobada por el Pleno, relativa a la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal.

Este texto esta sacado de la definicion de ILP en la Wikipedia

Por mi parte, me parece una forma legitima y necesaria para hacer ver a los politicos cual son las propuestas que vienen desde la calle. Si su respuesta es denegarlas, maxima publicidad del partido/s que se niegan.

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Karkos

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Existe una web que permite hacer ILP's por si alguien quiere presentar alguna.

http://mifirma.com/

un saludo

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Jose Mayo

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Gracias Raulh, gracias karkos,

Lo que pienso que queda claro, y creo que esa es la intención de la información que traemos, es que existen formas de ponerse en acción, más allá de aguardar que les den las ganas a los "políticos de turno". Nadie ha dicho que sea fácil hacer que pase una Iniciativa Legislativa Popular, se sabe que hay barreras y que son efectivamente "barreras", aunque se les llame "filtros".

Entre tanto, dadas las circunstancias a la vista de todos, pienso que los engreídos de siempre quizás estén con la "crista" un tanto baja, cómo para no echar, al menos de inmediato, cualquiera propuesta de iniciativa popular al basurero; estamos a solo 26 días del 20N... no vaya a ser que no le cuadren bien las cuentas a esos lameculos de banqueros.

Un saludo
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juan arias

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Aunque este artículo no es de Niño Becerra el profesor lo viene anunciando hace mucho tiempo. La tecnología eliminará millones de puesto de trabajo, sobre todo básicos, si a esto le sumamos la sobrepoblación mundial, el peak oil y el cambio climático. Ufffffff

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_automatizacion_provocara_perdidas_de_80_millones_de_trabajos_en_ee.uu

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juan arias

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juan arias

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Los sindicatos europeos alertan de pérdidas masivas de empleos por los robots

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/sindicatos-europeos-alertan-perdida-masiva-empleo-robots-5193538

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juan arias

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Inteligencia artificial
Sharma: “La automatización crea trabajos, nunca los elimina”

http://retina.elpais.com/retina/2017/04/06/tendencias/1491493032_926152.html

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juan arias

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Unos robots reducen un 70% la plantilla de trabajadores en una empresa china
Los droides funcionan de forma automática y son capaces de repartir un total de 200.000 paquetes al día

http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/robots-repartidores-china-5969878

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