Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 08:55 CEST

Crisis Energética Foros

fusion nuclear casera


Estado: desconectado

emiliorull

Forum User
Junior
Identificado: 13/12/2004
Mensajes: 15
Hola,
lei una noticia en barrapunto donde explican como hacer ¡enlace erróneo!.
El articulo es muy bueno. Interesante cuando menos y, por supuesto, muy divertido.
saludos



cambiamos el clima, dejamos radioactividad para miles de años...
¿y no somos capaces de tener un modelo con renovables y ahorro?!

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Hola:

Si esta persona realmente ha conseguido esto... se me plantean dudas como ¿que hace con esos residuos radiactivos?, si lo ha echo tan sencillo, ¿por que nadie lo hace asi de sencillo?

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84
Por favor : utiliza un otro foro para hablar de los pequeños proyectos de pseudo-cientificos locos.
Aqui se trata principalmente de los temas del (de-)crecimiento, y de la produccion de energia al nivel global.
Me parece que seria una buena idea limitarse un poco a los temas principales de esta web, si no queremos que pierda toda su credibilidad.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Pues mira por donde, visitando la web de donde viene todo eso, http://www.fusor.net, y sobre todo en los foros, ahí se dice claramente que el balance energético neto es enormemente negativo. O sea, que por lo menos no intentan vendernos soluciones milagrosas.

Pero claro, hoy por hoy el balance energético neto del ITER es más negativo aun. Lo cual me hace preguntarme si, puestos a invertir miles de millones de euros, no traería más cuenta invertir una parte en desarrollar esta línea de investigación.

Por cierto, el padre del invento es el profesor Farnsworth. Como el vejete de la serie de Futurama

Estado: desconectado

emiliorull

Forum User
Junior
Identificado: 13/12/2004
Mensajes: 15
hola db8200,
disculpa la osadía de poner en el foro de alternativas a los combustibles fósiles una idea. No hay una sola idea que haya surgido, de repente, como una solucion global, al igual que los problemas. Por ejemplo, el coche: un buen día a una persona se le ocurre que se pueden mover sobre ruedas acoplando un motor de combustion interna y eso fue hace más de 100 años, y es ahora cuando tenemos el problema. Las soluciones tienen la misma característica. A alguien se le ocurre algo, lo prueba, lo pone en marcha y, si es viable economicamente o tiene el sufienciente apoyo, esa idea sale adelante y se perfecciona.

Creo que el reactor de fusion nuclear casero, como bien dice Kanelo, no es una solucion valida precisamente porque el balance neto de energía es claramente negativo, aparte de los problemas tecnicos y de residuos que puede dar, sin contar con los problemas de peligrosidad, pero no por ello deja de ser una idea.

Así mismo ocurre con el ITER, cuyos primeros resultados, si se dan, será para mitad de este siglo en una fase experimental. Luego viene la fase de intentar hacer comercial este tipo de fuente de energía y, en caso de ser, será para finales de siglo y sólo disponible para unos pocos países con capital suficiente para ello; para esos días, la crisis energética deberá haber sido resuelta hace tiempo tanto por la carestía de los combustibles como por la intensificación del cambio climático.

Este idea de reactor de fusion nuclear casera viene a demostrar lo estupido de las inversiones de cerca de 13.000 millones de dólares que ha de hacerse para poner en marcha el ITER (sin esperar resultados).

Si crees que no es el foro adecuado para poner este tipo de ideas porque "pierde credibilidad" la web..creo que estamos jodidos porque deberíamos estar preparados para analizar los problemas energéticos y deberíamos ser audaces, imaginativos y valientes para proponer y analizar soluciones.

Me repito en mis disculpas y si más gente del foro considera que este tipo de cuestiones no tienen lugar en esta web, no volveré a hacerlo aunque, desde luego, seguiré participando ya que creo que el nivel de la web es muy bueno y se tocan temas a una profundidad que es dificil ver en otros sitios.

Saludos





cambiamos el clima, dejamos radioactividad para miles de años...
¿y no somos capaces de tener un modelo con renovables y ahorro?!

Estado: desconectado

emiliorull

Forum User
Junior
Identificado: 13/12/2004
Mensajes: 15
hola de nuevo db8200,
Quizá no fuese el mejor sitio del foro el poner este mensaje. Quizá hubiese sido preferible ponerlo en la sección de visiones de futuro por el tema que trata pero ante la duda, opté por este foro.
Siento el inconveniente si lo hubo
saludos



cambiamos el clima, dejamos radioactividad para miles de años...
¿y no somos capaces de tener un modelo con renovables y ahorro?!

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Pues yo me lo he tomado a chanza y me ha resultado divertido. Ahora leo el debate y me quedo frío.
¡Ojo! Con los idiomas (técnicos) desconocidos. Para estos casos, lo mejor es aquel dicho catalán de sabiduría concentrada, que dice. No hay duros a cuatro pesetas (1 duro = 5 pesetas, para los chamacos y demás gente del otro lado del océano).

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:55 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado