Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:29 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Gracias PPP. Gracias Ferroviario...

Después de cincuenta y cuatro años razonando "en portugués", deseo solamente enmarcar que me "falta lengua" para decir en español todo lo que me va en el "tarro", respecto a lo mucho que agradezco vuestras enseñanzas sobre éstos temas y también, por oportuno, confesar aquí, de pecho abierto, que en materias económicas hoy me siento y reconozco muy más prójimo al "pico amarillo" recién salido del huevo, qué al "Pico Negro 4º dan", tan bien representado en el "Julián" del cuento que nos brinda Ferroviario, en su inestimable "EL CALEIDOSCOPIO"; un mayúsculo "Tratado", a donde los haya, sobre la "Gran Estafa" que representa todo el tinglado financiero del planeta, dispuesto en un lenguaje muy inteligible al más común de los hombres, cómo raramente se ve en mucho tiempo.

Qué no os canse jamás la mano, preciados contertulios; sois y seréis muy necesarios en los tiempos venideros.

Sana envidia os tengo...

Fuerte abrazo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Excelente, como siempre, PPP. Lo que pasa es que para la mayoría no es fácil ver las cosas de esa manera. Se nos ha inculcado un pensamiento tierraplanista y la idea de que son los políticos los que arreglan o desarreglan las cosas. Yo mismo a veces me sorprendo pensando así.

La de ayer fue una reunión de títeres representando su papel. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, que los políticos son simples actores que interpretan un guión escrito por poderes que les superan. Su verdadera "lucha" se limita a ver quién interpretará el papel principal, por eso actúan tan bien. Sólo hay que ver cómo reaccionan cuando les suceden cosas no previstas en el guión.

¿Pero cómo reeducar a tantos millones de mentes? No es fácil, somos adoctrinados desde pequeños. ¿Y quién tiene la culpa (si es que sirve de algo planteárselo)? Se suele caer en la simpleza de decir que "el pueblo tiene los gobernantes que se merece", pero, como ya sabemos, ignoramos quién gobierna realmente. Además, si esto fuera realmente así, habría que plantearse a quién habría que juzgar, ¿al timador o al timado?
Saludos.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Estupendo alegato, Don Pedro

También felicitaciones para el ferroviario, por su interesante documento, el cual he empezado a leer y confío asimilar en las próximas horas

Para abundar un poco más, un artículo que da de si: Queremos ser pobres franceses

Estado: desconectado

tomasjos

Forum User
Novato
Identificado: 08/10/2004
Mensajes: 8
Me uno a las felicitaciones, PPP. Solo un detalle. La prima de Francia está 78 puntos por encima de la de Alemania. No está por debajo, y de hecho se está disparando -para lo que es Francia-.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Yo me he manifestado contra la reforma, pero no porque esté a favor del endeudamiento, sino por el tema de cambiar la constitución de golpe, en vacaciones, y sin consultar a nadie más que a "los mercados". De todas formas, la reforma no la hacen porque reconozcan que el mundo es finito, sino para que los acreedores se queden tranquilos.

Aún así, los propios políticos dicen que la medida no tendrá efecto hasta 2020, con lo que a "los mercados" les ha dado igual y siguen tan "intranquilos" como de costumbre.

Un saludo.


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Solo quería agradecer a PPP y a Ferroviario tamañas contribuciones, el texto "El Caleidoscopio" es muy rico de leer (apenas voy en unas paginas) seguro más adelante se considerara un texto guía en medio de la penumbra reinante.

Tan bien quería mencionar que cambios constitucionales y demás aberraciones que están por aparecer se harán norma en los tiempos venideros, acuérdense como con una reforma querían arreglar los problemas de la URSS antes de su colapso.

Así pues que calma y suerte mucha suerte.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues...

Creo que "El Roto" también ha leído "El Caleidoscopio" de Ferroviario:



No creo que pueda haber mejor representación de una pareja "salchicharrense";

:-)

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Genial Pedro, como siempre. Diáfano, sencillo pero a la par de prosa cervantina, como Ferroviario.

Siguiendo con el X+Y en un plazo T...

El Tesoro se reúne con los bancos autorizados a participar en las subastas de deuda

El sobrecoste que los inversores aplican a la compra de deuda española frente a la alemana reflejaba en los últimos días las dudas que suscita la recuperación de la economía española y la posibilidad de que Europea afronte un recesión. "Me imagino que intentarán tranquilizarnos, dada la coyuntura actual", indicaban fuentes de uno de los bancos asistentas a la reunión a Expansión.


Según explica el Tesoro Público en su página web,

¡enlace erróneo!

las entidades locales creadoras de mercado autorizadas para comprar letras, bonos y obligaciones son:

Banesto, Bankinter, Banco Cooperativo Español, BBVA, la confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Caja Madrid, La Caixa y Santander.

Y las extranjeras, JP Morgan, Citigroup, Societé Générale, Barclays, Nomura, Commerzbank, Crédit Suisse, HSBC France, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Natixis, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Crédit Agricole.



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41
¿crisis?

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-B-2011-26034.pdf

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Cita de: PPP


Joder, ¿dónde ha quedado el sentido común?



¿Alguna vez existió?
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
España juega con fuego en plena tormenta y avala a la banca privada casi 89.000 millones.

www.elconfidencial.com

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Para analizar hasta qué punto está llegando la locura y el despropósito, basta con ver los titulares estúpidos, simples y contradictorios (oximorón, lo llaman, del inglés, o una contradicción en los términos, del tipo “aduaneros sin fronteras”), basta leer el título es del diario (muy) conservador español La Razón que titula
Europa apuesta por la austeridad ante el riesgo de una segunda recesión.

Veamos algunas definiciones, según la Real Academia de la Lengua.

Recesión: Depresión de las actividades económicas en general que tiende a ser pasajera

Depresión: Período de baja actividad económica general, caracterizado por desempleo masivo, deflación, decreciente uso de recursos y bajo nivel de inversiones

Austeridad: Cualidad de austero

Austero: Sobrio, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alardes

Es decir, la austeridad conduce inevitablemente a un decreciente uso de recursos y a un bajo nivel de inversiones y por tanto, conduce a la recesión, según la economía neoclásica, aunque el título diga que con la austeridad se pretende salir de la recesión.

Estos son los tiempos que corren. Todos con el síndrome de la ranita en la cacerola. Se dice que si se arroja una rana a una cacerola con agua caliente o hirviendo, esta salta automáticamente, desesperada. Pero que si se mete a la rana en una cacerola de agua a temperatura ambiente y se calienta lentamente la cacerola, la rana muere hervida sin haberse percatado del peligro, por lo gradual de la situación.

Esta tarde, el tándem Merkel/Sarkozy anunciará la enésima solución definitiva en seis meses de declaraciones absurdas, que mueven a espasmos a los especuladores, que siguen intocados y sin saber dónde especular con seguridad.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: PPP

Para analizar hasta qué punto está llegando la locura y el despropósito, basta con ver los titulares estúpidos, simples y contradictorios (oximorón, lo llaman, del inglés, o una contradicción en los términos, del tipo “aduaneros sin fronteras”), basta leer el título es del diario (muy) conservador español La Razón que titula
¡enlace erróneo!

Veamos algunas definiciones, según la Real Academia de la Lengua.

Recesión: Depresión de las actividades económicas en general que tiende a ser pasajera

Depresión: Período de baja actividad económica general, caracterizado por desempleo masivo, deflación, decreciente uso de recursos y bajo nivel de inversiones

Austeridad: Cualidad de austero

Austero: Sobrio, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alardes

Es decir, la austeridad conduce inevitablemente a un decreciente uso de recursos y a un bajo nivel de inversiones y por tanto, conduce a la recesión, según la economía neoclásica, aunque el título diga que con la austeridad se pretende salir de la recesión.

Estos son los tiempos que corren. Todos con el síndrome de la ranita en la cacerola. Se dice que si se arroja una rana a una cacerola con agua caliente o hirviendo, esta salta automáticamente, desesperada. Pero que si se mete a la rana en una cacerola de agua a temperatura ambiente y se calienta lentamente la cacerola, la rana muere hervida sin haberse percatado del peligro, por lo gradual de la situación.

Esta tarde, el tándem Merkel/Sarkozy anunciará la enésima solución definitiva en seis meses de declaraciones absurdas, que mueven a espasmos a los especuladores, que siguen intocados y sin saber dónde especular con seguridad.



Lúcido comentario, PPP.

Aún a fuer de que me llamen palmero, no puedo por menos que aplaudirlo...

Halando de OXIMORONES, el OXIMORÓN CUM LAUDEM es sin duda alguna

EL CRECIMIENTO SOSTENIBLE...

sobre todo teniendo en cuenta el contenido de esta web...

A buen seguro de que quienes acudan al seminario sobre "LOS LÍMITES DEL CRECIMIENTO" estarán de acuerdo.

Nunca me cansaré de recomendar la lectura de cualquiera de dichos informes.

Son, sin duda, repetitivos...

Pero a diferencia de otras reiteraciones que estamos acostumbrados a soportar, desgraciadamente, estas son ciertas.

Solidaridad, Salud y Salu2

AMADEUS

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Si es que nos han metido un gol por toda la escuadra...

Como decía Lea hace una semana, ampliamos un poco.

La diabólica cláusula de la Reforma de la Constitución que entrega a España a los acreedores

GurusBlog

Ayer dimos de forma general nuestro punto de vista sobre la Reforma exprés de La Constitución. Hoy creo que vale la pena centrarnos en el apartado nº3 del artículo 135 recientemente aprobado por el Congreso con los votos a favor de PP y PSOE, vale la pena porque una cosa es establecer que la administración pública no puede tener déficit estructural y otra muy diferente es realizar una cesión plena de los derechos de los españoles a los acreedores.

Ayer nos lo apuntaba también un lector en los comentarios del post. Leed atentamente esté párrafo del apartado 3 del artículo 135.

…..Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión…..

Si lo habéis leído bien, los intereses y deuda de las administraciones del Estado Español gozan de prioridad absoluta en el pago. Así lo quieren dejar marcado en La Constitución.

Primer derecho al que renunciamos, hasta ahora, bajo la doctrina de la inmunidad soberana ningún acreedor puede forzar a un Estado a pagar su deuda soberana. La única amenaza que pueden ejercer los acreedores ante un impago de deuda soberana es la posible pérdida de credibilidad del país que impaga, pero legalmente no pueden forzar a un país a pagar sus deudas.

Nosotros no solo renunciamos a la doctrina de inmunidad soberana ante nuestros acreedores sino que nos auto imponemos la obligación de pagar la deuda en nuestra Constitución. Impagar la deuda a partir de ahora será anti Constitucional.

Segundo, no contentos con obligarnos y forzarnos a pagar la deuda renunciando a nuestro derecho de inmunidad soberana, encima convertimos está deuda en Deuda Senior sobre el resto de deudas y obligaciones de la administración. Es decir en caso de crisis de iliquidez, antes se antenderá al pago de los intereses y capital de la deuda pública que el pago de pensiones, seguros de desempleo, devoluciones de IRPF, pago de sueldos a funcionarios etc etc etc. Antes cobrará el tenedor de bonos alemán que el jubililado español.

Y por último, no sólo la Constitución nos marca que tenemos que pagar obligatoriamente a los tenedores de bonos y con la máxima prevalencia sobre el resto de obligaciones de las Administraciones, sino como indica “ Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación” encima es que no tendremos ni la posiblidad, en caso de necesidad, de poder renegociar ya no una quita sino ni una reestrucutruación aplazando los vencimientos de la deuda. Ya solo les quedaba meternos un waiver conforme si incumplimos algunos parámetros los bonos se darán por vencidos y exigibles (mejor no les doy ideas)

Sencillamente, Rajoy y Zapatero no sólo están cercenando el derecho a los ciudadanos españoles a poder decidir que deudas y obligaciones del Estado se pagan primero, no solo están poniendo a los tenedores de bonos por delante del resto de ciudadanos españoles, es que nos están imponiendo a quien se tiene que pagar primero, y están renunciando en nuestro nombre a la doctrina de la inmunidad soberana. Simplemente han entregado España a los acreedores, y lo han hecho con nocturnidad y alevosía, con razón no se atreven a convocar un referendum yo es lo más cercano que conozco a un golpe de Estado, alguién debería demandar a los congresistas que votaron si por traición a la patria.

Claro que la Reforma de la Constitución puede calmar algo los mercados, no es que se crean la patraña de que vamos a cumplir la promesa de no tener déficit, es que de la noche a la mañana se encuentran con que sus bonos son exigibles, no con la máxima prioridad y no modificables. Que tengamos déficit o no ahora les va a dar igual, ellos cobrarán primero.


https://www.youtube.com/embed/KX82sXKwaMg?rel=0



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
lllllllllllllllllll

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Interesante entrevista al señor Becerra, donde se habla del decrecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=XH2VWt6lO8E

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
https://www.youtube.com/embed/ZREsOFzwT-k

Bienvenidos a la crisis de verdad, siéntela, respira
el humo de la hoguera de la vanidad y la mentira
la gente desespera montada en cólera, en ira
se acabó comer fuera,
se acabó la fiesta, el brindis , la droga, el coche y
la moto de Akira
se acabó la Navidad, hay que correr en estampida
que alguien llame a los cascos azules y naciones unidas
porque el pobre es tonto y tiene dos casas en vez de comida.
Algunos tienen y otros miran
nos hablan de crisis y los bares llenos, así es la vida
10 pavos por un whisky mientras miras dos tetas y se te olvida.
El ser humano y sus bienes,
si eres guapa no es por ti
¡Enhorabuena a tus genes!
Todo lo que tienes se cae cuando pones Hola sin H en Msn
Esa es la autentica crisis, el cerebro muere pero el
culo se mantiene
Si, odio lo sexy.

Estribillo
No, es la crisis
Pánico en las calles despierta
Venga, chico, atranca la puerta
Azota las espaldas de derechas
y también las de izquierdas.
No, las sucursales quiebran
Con tus ahorros pa’ invertirlo en piedra
El Tote no, el tote se alegra
Por tos a los que pillo leyendo Los pilares de la tierra.

Estoy tranquilo porque alguien me enseñó a vivir
y sé que algún día alguien te hará el mismo daño que tú
me hiciste a mí.
Ahora mismo estas en el kilometro 7 del mejor flow del país
¡Celebremos algo al fin! Al fin, el fin del negocio
inmobiliario,
los camellos del metro cuadrao’ inválidos,
por las nubes el Euribor, por el suelo su ánimo,
lo tienen bien merecido por comprar tan rápido,
por comerciar con el suelo,
por inflarnos los precios y hacernos llegar a fin de
mes por los pelos,
por meternos miedo, los malos son ellos,
quieren tu dinero y tu cuello, esto y aquello.
Mi flow cínico es bíblico
por que cuida hasta el mínimo
punto anímico
del ser más ínfimo. Hoy
con un discurso atípico crítico voy
que me marche de España es lo que quisiera Rajoy,
pero mira como escupo de bien
salpicando a los 1500 putos grupos políticos los mando al INEM.
Barbaros sentaos en círculos manchaos con migas
esperando a que Conan les diga que es lo mejor de la vida.
Falsos! Como un taller de Hip Hop
¿Cómo se explica una rima? ¿Cómo se explica un beatbox?
Cómo explicas que estemos viviendo con esta tensión,
aquí todo el mundo sabe de números, cifras y recesión.

Estribillo-




Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Creo que llevamos un tiempo leyendo artículos y noticias de que esto va a petar.

Pero la realidad cercana comienza a mostrarse por lo menos en mi caso ya es asquerosamente visible.
Empiezo a estar rodeado de parados, muchos de mis conocidos que no son funcionarios están en el paro al rededor del 40%. El 60% unos tienen negocios que van reduciendo poco a poco o bien sus empresas para las que trabaja tambien, los que ya estaban medio mal antes del 2008 esos se han rendido comienzo a tener amistades con los dos en el paro.

Pero los que son funcionarios están flipando, "esos" intocables están empezando a sufrir los recortes(hablo de Catalunya, concretamente barcelona).

Las universidades hace 15 dias recibieron un aviso de que posiblemente se iban a restrasar en pagar las nóminas de octubre-noviembre y posiblemente la paga de navidad, no dice que no la van a pagar dicen que se van a retrasar.
A los médicos y a los enfermeros le quieren quitar media paga.
Han quitado la sexta hora, con la que han eliminidado profesores y empieza a subir el ratio escolar. Se han paralizado la construcción de colegios.
La empresa GISA que se encarga de las promociones inmobilirias no va a pagar nada por lo menos en un mes.
.......
Eso es en mi entorno, mi trabajo y amistades, me imagino lo que no se en otros sectores, por no hablar de otros temas indirectos como las listas de esperas en los hospitales, la atención en urgencias......
En fin un autentico desastre.

No se cuanto queda, pero esto está cogiendo mucha velocidad y la gente empieza a estar cagada de miedo porque empiezan a intuir que esto va para largo.

A lo que voy es que aunque PPP dice que la gente no va a saber que es por la energía y por el peak total, la caída va a ser tan dura que va a dar lo mismo, vamos a pasar a ser un pais subdesarrollado en menos tiempo del deseado

Un saludo y como dice Amon Buena Mar

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Estas situaciones hay que arreglarlas, porqué Grecia está en la calle, cuando aquí la calle está para temas deportivos como el futbol, el dia de los ciclistas, las procesiones etc.........

Saludos

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
esta en inglés,

The Complete Guide To The Oncoming Spanish Debt Crisis That Everyone Is Terrified Of

más o menos Espanistan para ingleses









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Cita de: hemp

esta en inglés,

The Complete Guide To The Oncoming Spanish Debt Crisis That Everyone Is Terrified Of

más o menos Espanistan para ingleses




muchas gracias hemp !

tremendo...





Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
El 112 cobrará por sus servicios en los accidentes de tráfico o de ferrocarril
La medida entrará en vigor en el 2012 y detalla el coste por hora de cada intervención .

El 112 cobrará por sus servicios en los accidentes de tráfico o de ferrocarril - Provincia - Diario de León

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hay noticias y noticias , dia a dia hemos venido viendo como desde que se inicio este hilo la situacion se deterioraba , ya los niveles llegaron a que punto, pues al punto de que somos los segundos en el rankin de deuda externa siendo los primeros los EEUU pero claro esos estan cargados de bombas de todo tipo , financiero hegemonia dominio global y nosostros solo tenemos laultinacopa de futbol casi comparable verdad!!!!!!

Pues bien entre toda esta derivacion al infierno cotidiano podemos decir que somps los segundossegun los ultimos calculos .
¡enlace erróneo!

LA EXPOSICIÓN DE ESPAÑA AL EXTERIOR VUELVE A CRECER PESE A LA CRISIS
La intensa cura de adelgazamiento a la que está sometida la economía española ha pinchado en hueso. Al menos, en cuanto a reducción del endeudamiento exterior. Los últimos datos del Banco de España reflejan que la deuda neta -diferencia entre lo que los extranjeros deben a España y lo que a su vez adeuda España al exterior- no sólo no se reduce, sino que aumenta. De hecho, al acabar el segundo trimestre de 2011 se rompió por primera vez la barrera del billón de euros. En términos relativos, esto significa un endeudamiento exterior equivalente al 93,7% del PIB, seis puntos más que en 2010.


continua....

pero es que viendo el panorama exterior Europeo los rescates bancarios ya estan empezando y las voces de reclamacion de capitalizacion urgente se esta dando ya en los mas ricos y saneados como Alemania , si ya se estan rescatando cada uno en su casa a la escapada , se puede presuponer que alguno de los vecinos o el conjunto de ellos este dispuesto a rescatarnos estando ya en esta posicion del ranking mundial de endeudados .
Sinceramente lo dudo.
Pero ya dije aqui hace tiempo que .
El el rescatador que rescate lo irescatable buen rescatador sera.
Ya sabeis que se puede desear , pues que tengais buena mar porque si encima de saber que el rescate es casi imposible si no se puede ni tener botes y los salvavidas estan caducados porque se compraron de ocasion y corruptela en el negocio , el final esta muy claro , como decimos en el mar algunos al final los bolsillos llenos de arena , del fondo del mar claro .Porque no nos salva ni el fantastico Biodiesel de algas tan esperado.
Saludosy buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Un sitio,creo que ya nombrado, pero que considero de los más recomendables de visitar.
A propósito de crisis.

????????1???????????????????????????????????.com

Hoy se me acumulan los datos catastróficos. No tengo humor.

¡Salud, PUBLICA!









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Ya sabeis que se puede desear , pues que tengais buena mar porque si encima de saber que el rescate es casi imposible si no se puede ni tener botes y los salvavidas estan caducados porque se compraron de ocasion y corruptela en el negocio , el final esta muy claro..." (Amon_Ra)

Hola preciado amigo, huelgo en saber que estás mejor y más dispuesto; te echaba de menos en la "taberna de los pikoneros", qué diría Santiago...

Aunque sin precisión, qué lo hago de memoria, te voy a contar una anécdota:

Un pariente lejano de Netanyahu, de nombre Jacob, estaba que no dormía y no hacía más que andar de un lado al otro de la habitación y, claro, al hacer tanto ruido terminó por despertar a su mujer, Sarah, que al verlo en aquél estado le preguntó:

- ¿Qué te pasa, Jacob?

- Nada, Sarah... Es que no tengo sueño.

- ¿Pero, hombre de Dios, por qué no tienes sueño?

- Es que tengo que pagarle una deuda a Isac, pasado mañana, y no tengo dinero...

En ese momento Sarah se levanta, coge el teléfono y llama a Isac:

- Hola Isac, escúchame con atención...

- [¿...?]

- Jacob no te va pagar la deuda pasado mañana; ¡no tiene dinero!

Y luego a Jacob:

- Ya puedes dormir, Jacob. Ahora es Isac el que está en vela.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Otra de recortes

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/07/la-generalitat-ordena-cerrar-cinco-dias-todos-los-hospitales-publicos--85517/

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Se esta publicando el mapa actualizado de los recortes estatales los privados ya ni se cuentan .

Si es tal cual lo ununcia con actualizar este enlace al parecer mantendra al corriente dia a dia la evolucion de dichos recortes en CCAA y ayuntamientos.

Mapa del 'tijeretazo': observatorio de recortes en ayuntamientos y comunidades en tiempo de crisis



En la administración pública ha llegado la época de vacas flacas. Si se pudieran contabilizar las palabras más pronunciadas durante los últimos meses por los dirigentes triunfarían crisis, déficit, tijeretazo, ajuste y recorte, pero también sus antónimos: subidas, impuestos, incremento... Todas ellas con el mismo fin: cumplir el objetivo del déficit, mientras se intenta sostener un sistema público en peligro. Estos recortes supondrán un ahorro a las arcas públicas de las Comunidades Autónomas de más de 4.500 millones de euros.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Sin que sirva de precedente un programa de falsimedia, Cuando éramos ricos.

LA SEXTA TV | ¡NUEVA WEB!, LASEXTA: Series online, Noticias, Videos, Programas TV

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cuando uno lee estas noticias no sabe si alegrase por haber sido dos solo los strees test que se le hicieron a la banca nacional ,y Europea ,obviamente todas menos algunas entidades que ya desaparecieron se refundieron o demas ,o te puedes preguntar si hubieran sido no dos sino 3 o 4 strees test los realizados que hubiera sucedido ,
Cada español toca a 1.256 euros por los 58.000 millones que requiere la banca

Pero me temo que estos calculos de la ultima situacion de la banca y a lo que nos toca no esta calculada si se le descuentan estos que incluye la noticia.
Cáritas prestó ayuda urgente a casi un millón de personas en 2010
Ni los ultimos datos sobre paro

Es un récord histórico y supone un incremento del 15% con respecto al año anterior, en ayudas de primera necesidad como alimentos, pagos de suministros o atención sanitaria

Sanidad cierra 262 camas de la red hospitalaria pública valenciana
Tristes saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Moody's rebaja la calificación de España dos escalones hasta 'A1' y amenaza con más recortes

Moody's rebaja la calificacin de Espaa dos escalones hasta 'A1' y amenaza con ms recortes,Datos macroeconmicos, economa y poltica - Expansin.com







Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Caronte

Moody's rebaja la calificación de España dos escalones hasta 'A1' y amenaza con más recortes

Moody's rebaja la calificacin de Espaa dos escalones hasta 'A1' y amenaza con ms recortes,Datos macroeconmicos, economa y poltica - Expansin.com





Para completar la noticia aportado por Caronte y gracias por las tablas de clasificaciones , como aqui se esta en la España de las autonomias y digo simplemente España porque lo mas gracioso es que dichas agencias sean lo que seran pero quizas deberian tener algien controlando estas cosas, porque si no encima de la que este callendo el cachondeo patrio ya solo le faltan estas guindas.
Moody's rebajó el ráting... a la] República de España



Un informe de la agencia de calificación cambia la forma de gobierno española por equivocación.

Primero fue Fitch y luego Standar & Poor's las que rebajaron la calificación de la deuda del Reino de España. Anoche fue Moody's quien lo hizo, pero al país al que aplicó el recorte fue, en concreto, a la 'República de España'.


Lo cierto es que no se sabe exactamente si variaria la clasificacion si en vez de Reino , fueramos Republica sera esta una equivocacion o una indirecta politica desde las mismas agencias de clasificacion ?
Porque si a esto le añadimos el sistema de reinos de Taifas democraticas que nos montamos podemos ver como hoy mismo no deja titere con cabeza ni a los nuevos judios de esta epoca.
Nuevo golpe de Moody's a España: baja el ráting a diez comunidades autónomas y a los grandes bancos
Hunde cinco escalones a Castilla-La Mancha hasta 'bono basura'
Un día después de recortar en dos escalones la calificación de la deuda a largo plazo española, Moody's vuelve a asestar un nuevo golpe a España. Y el varapalo ha sido mayúsculo.

La agencia de calificación ha recortado la nota a diez comunidades autónomas, dos provincias vascas, a los grandes bancos nacionales (Santander, BBVA, La Caixa, Caixabank y CECA) y a tres empresas públicas. La peor parte se la ha llevado Castilla-La Mancha, que ha visto cómo la entidad desplomaba su ráting cinco escalones hasta dejarlo al nivel de 'bono basura', lo que implica que se duda de la devolución de la deuda.

La agencia ha rebajado la calificación de la deuda de algunas de los principales entidades financieras españolas, entre ellas Santander y BBVA, en un movimiento que vincula directamente con la revisión del 'rating' de la deuda soberana de España, que en la noche del martes pasó de Aa2 a A1.

En concreto, las entidades afectadas por esta nuevo zarpazo son Santander, BBVA, La Caixa, su filial bancaria CaixaBank y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA). En todos los casos los baja un escalón y los sitúa con perspectiva negativa.

Moody's ya sometió a revisión para una rebaja el pasado 29 de julio las calificaciones de la deuda y los depósitos de Banco Santander, BBVA, CaixaBank (los tres anteriormente con nota 'Aa2/P-1/B-'), así como de La Caixa (que tenía 'rating' emisor 'A1') y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) (en su última previsión con 'A1/P-1/C').

Varapalo a Castilla-La Mancha
Las CCAA afectadas son Extremadura, Galicia y Madrid, con una rebaja de dos escalones en su deuda a largo plazo, hasta A, con perspectiva negativa; Cataluña, hasta Baa2, desde Baa1, con perspectiva negativa; Andalucía y Castilla León, hasta A2, desde Aa3; Murcia, hasta Baa1 negativo, desde A2, Comunitat Valenciana, hasta Baa2 negativo, desde A3. Igualmente, la agencia de calificación ha recortado el rating al País Vasco, la Diputación Foral de Guipuzcoa y la Diputación Foral de Bizkaia en dos escalones, hasta Aa3, desde Aa1, con perspectiva negativa.

El mayor golpe ha sido para Castilla-La Mancha, a la que Moody’s ha rebajado el rating en cinco escalones, hasta dejarlo en bono basura (hasta Ba2, desde A3). La agencia justifica el varapalo en la aparición de déficits inesperados y obligaciones comerciales destapadas tras una reciente auditoría.

Moody's indica en su comunicado que las obligaciones de la comunidad de Castilla La Mancha llegarán a final de este año a 3.100 millones de euros, lo que representa el 59 por ciento de los ingresos de la región. Moody's apunta que, aunque el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha emprendido "ambiciosas" medidas de recorte de gasto, seguirá vigilante y estudiará en la próxima revisión su "viabilidad"


Pues ya vemos que estos señores de Moodys no es que quieran solo contarnos el cuento de el Rey Desnudo a estas horas es que por lo que se ve lo que quieren es montar un espectaculo de Stearptes de lo mas completo.

Saludos y buena mar ,que buena falta que nos va a hacer.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
No os preocupéis tanto, la "salvación" está a camino:

La UE estudia prohibir la publicación de calificaciones de países en crisis

Y es que tal vez sea el mejor plan, dadas las circunstancias: "ojos que no ven... corazón que no siente"

Saludos de espaldas, que me empiezan a entrar ganas de ponerme a correr...

PD: ¿De verdad qué hemos llegado al siglo 21?



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409




Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras vemos como se desarrolla uno de los capitulos mas dramaticos de la crisis griega , , creo podemos empezar a preparar el proximo que aparte de Italia que tiene el sullo ,Pues que guste o no guste al ganador de las elecciones aqui , como las cantidades son asi de pequeñas no creo que por muchas ideas que se ocurran con el panorama que tenemos parece tarea facil, vallamos haciendonos una idea y los que tengan Fe que la acompañen de una vela a su santo preferido porque va a hacer falta no creeis?
¡enlace erróneo!
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

Ferran Claudin

Forum User
Junior
Identificado: 29/10/2006
Mensajes: 34
Si los políticos hubieran escuchado a gente como él.....otro gallo nos cantara. De todos los partidos que concurren a las elecciones, ¿cuántos hablan de decrecer y de la imposibilidad del crecimiento?....¿Cuántos tienen claro que no hay que repetir ese mantra de que volveremos otra vez a donde estabamos?......Se supone que tienen a los mejores economistas que les asesoran, como el consejo de sabios..etc.....
En Europa...¿cuantos tienen en cuenta al Geab (ver http://www.leap2020.eu/Todo-sobre-el-GEAB_r54.html ) en el momento de tomar decisiones? .....Más de lo mismo, solo BAU y más BAU......
Las políticas actuales.......socializar las pérdidas (todos pagamos a los bancos) y privatizar las ganancias (los beneficios para ellos y sus socios...). De hecho nada nuevo respecto a otros tiempos y que ya nos ha llevado (y llevará) a situaciones nada agradables (ver http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/11/salud-y-desigualdad.html).

Se supone que la esperanza es de lo último que se pierde...pero, joer, que difícil lo ponen......

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:29 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado