Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:00 CET

Crisis Energética Foros

Guerras coloniales en el siglo XXI


Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41
Hay datos que todos conocemos. Sabemos que los Estados Unidos tienen el 5% de la población del mundo, consumen el 30% de los recursos naturales del planeta y crean el 30% de los desperdicios del mundo. Si todos consumiéramos al ritmo de este país , necesitaríamos de 3 a 5 planetas.
En Europa somos menos del 10 % de la población mundial y consumimos el 15% de la energía. Si en el resto de los continentes se derrochara como en Europa, se necesitarían los recursos de más de dos planetas como el nuestro para soportar tal consumo.


La población mundial necesita al ritmo actual de consumo el equivalente a 1,5 planetas. Si seguimos con este ritmo, en 2030 necesitaremos TODOS ( no solamente los usamericanos y los europeos) 2 planetas para satisfacer nuestra demanda de recursos naturales.
Imposible, pues el crecimiento y el mantenimiento de las tasas de consumo actuales.

¿Reducirán USA y Europa su consumo?. ¿ Reducirán su aumento del consumo los BRICs ?
No creo que el sistema económico actual se aclimate al decrecimiento, que la gente aborregada por la publicidad, la propaganda y el consumismo, reduzca su “ estilo de vida”, lo que algunos llaman “ American way of life”.
Entendemos pues las causas de las guerras coloniales del siglo XXI ( Afganistán, Irak, Libia…). Guerras por el control de los recursos: petróleo, gas, minerales…

¿Cuáles serán las siguientes: Siria, Venezuela, Bolivia, Irán, Angola, Nigeria…?









Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41
SIRIA ¿la siguiente'

http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/aumento-muertes-bajo-custodia-siria-2011-08-30

….Amnistía Internacional ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que remita la situación de Siria a la Corte Penal Internacional, que imponga un embargo de armas al país y que congele los activos del presidente Bachar al Asad y sus principales colaboradores.
“Creemos que, consideradas en el contexto de las violaciones generalizadas y sistemáticas de derechos humanos que se están cometiendo en Siria, estas muertes bajo custodia podrían constituir crímenes de lesa humanidad”, ha manifestado Neil Sammonds.
“La respuesta del Consejo de Seguridad ha sido totalmente inadecuada hasta ahora, pero no es demasiado tarde aún para que tome medidas firmes y jurídicamente vinculantes.”
Amnistía Internacional ha elaborado una lista con los nombres de más de 1.800 personas muertas, según informes, desde que comenzaron las manifestaciones en demanda de reformas. Hay miles de personas más detenidas, muchas en régimen de incomunicación en lugares desconocidos, donde están expuestas a sufrir tortura o a morir.

http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/eeuu-debe-reconsiderar-cierre-casos-tortura-cia-2011-07-01
….Amnistía Internacional tiene conocimiento de al menos tres casos de tortura entre los archivados. Los detenidos de Guantánamo Khalid Sheikh Mohammed, Abd al Rahim al Nashiri y Abu Zubaydah fueron víctimas de simulacros de ahogamiento durante su periodo de detención, hechos que han sido corroborados por las autoridades estadounidenses.
Según un informe de la CIA, además de la práctica de simulacros de ahogamiento, un interrogador estadounidense hizo uso de una taladradora para intimidar a Abd al Rahim al Nashiri.
“EE. UU. dice ser un país comprometido con los derechos humanos, pero el hecho de no garantizar que aquellos que han cometido violaciones de derechos humanos rindan cuentas pone inmediatamente en tela de juicio su compromiso”, ha afirmado Michael Bochenek.
“Desde el principio, la revisión de las detenciones de la CIA solicitada por el fiscal general Holder en agosto de 2009 fue demasiado limitada. Este nuevo anuncio representa otro duro golpe contra la justicia”, ha añadido.
La tortura es un delito según el derecho internacional, y Estados Unidos tiene la obligación de investigar y enjuiciar los casos que se produzcan.

.......y ¿propondrán también...
QUE...... Consejo de Seguridad de la ONU que remita la situación de USA a la Corte Penal Internacional, que imponga un embargo de armas al país y que congele los activos del presidente OBAMA y sus principales colaboradores.


Ya sabemos el comienzo de una guerra colonial... la cobertura mediática, las noticias reales o tendenciosas que adormilen al rebaño y que justifiquen la intervención

Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41
http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/acuerda/embargo/petroleo/sirio/presionar/regimen/elpepuint/20110902elpepuint_4/Tes

http://www.rtve.es/noticias/20110902/nuevo-viernes-represion-siria-se-salda-muerte-menos-13-personas/458904.shtml




Preparando la siguiente intervención.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Me pregunto si Siria será apoyada militarmente por Irán. Hasta ahora los países invadidos para su saqueo sólo han recibido el apoyo moral de algún que otro país no alineado, teniendo que enfrentar la invasión ellos solos. Pero es evidente que las cosas se están acelerando y las excusas para los saqueos son cada vez más burdas. ¿No sería lógico que Irán, sabiéndose el próximo en la lista, decidiera apoyar a Siria de forma previsora para no quedarse solo cuando llegue su turno? Si dos ejércitos unidos pueden, al menos, mantener el tipo por un tiempo ante las monstruosas arremetidas de la OTAN y sus compinches, es posible que se les unan más países que teman ser los futuros invadidos. ¿Podría incluso unírseles algún peso pesado si percibe alguna posibilidad de victoria?

Sí, parece mucho especular. Pero las cosas se están acelerando, los acontecimientos se comprimen en lapsos de tiempo cada vez más pequeños. De un día para otro suceden cosas que nos dejan boquiabiertos, no sólo por la sorpresa que nos producen sino también por la indignación tan indigesta con la que nos quedamos. El descaro con el que manipulan los medios masivos parece ser cada vez mayor, como si el tiempo apremiara.
Como sabemos, los recursos se agotan, y las prisas no son buenas consejeras. Hasta los más grandes pueden caer.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409




Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41
Las intervenciones están siendo organizadas de modo que parezcan que son sectores de la propia población las que se rebelan, exigen mayores cuotas de libertad y están siendo sofocadas por el poder central, si Irán interviniera sería considerado por la comunidad internacional como una injerencia en otro país, y aun darían más excusas para la intervención.
De todos modos estoy de acuerdo en tu afirmación de que los acontecimientos se aceleran y cualquier cosa puede pasar.


Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: Erich

Las intervenciones están siendo organizadas de modo que parezcan que son sectores de la propia población las que se rebelan, exigen mayores cuotas de libertad y están siendo sofocadas por el poder central, si Irán interviniera sería considerado por la comunidad internacional como una injerencia en otro país, y aun darían más excusas para la intervención.



Evidentemente me refiero a que Irán apoyara a Siria ante una intervención militar externa al estilo de Libia u otras, no ante las protestas y disturbios que parecen estarse dando ahora por parte de la población.

Por eso me pregunto qué pasará si Irán cree que será atacado haga lo que haga. ¿Sería posible que, como mencioné antes, para "curarse en salud" y no tener que defenderse luego en solitario, como les ha pasado a todos los demás países saqueados, se uniera a Siria? ¿Cómo reaccionarían los demás países de la lista si descubrieran que con cierto potencial se puede meter cierto miedo en el cuerpo a las fuerzas de ocupación? Bueno, sólo nos queda esperar acontecimientos.

Saludos.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106

Está claro que, las movidas militares que se están sucediendo, son por expolio energético y económico de un Occidente en crisis y por frenar el crecimiento de China que, al fin y al cabo. es la misma historia.

En mi opinión, Siria, no es , sino el avispero que hay que azuzar para que se revuelva el gallinero, pero, sobre todo, que se revuelva el gallo mayor (Irán) implicando a la mayor parte de los vecinos posible. Hasta ahora, se han encargado de ello de forma soterrada: la casa de Saud, , sectores pro-Otománicos del Estado turco y agencias Occidentales (OTAN).

A corto plazo no parece que China y Rusia apoyen algo similar a lo de Libia. En tanto eso no ocurra,
tendrán que maniobrar en otros campos geopolíticos, para abrir la lata que explosione todo el Cercano y medio Oriente con el objeto de realizar un nuevo reparto territorial y apropiarse de las fuentes energéticas tan necesarias para que Occidente se mantenga en el "candelabro" planetario
el mayor tiempo posible.

Con respecto a la agenda latinoamericana, la intención es similar, aunque, las arcas que puedan financiar al Imperio esos "proyectos" de acopio y dominio están exhaustas. Así que, a esperar "tiempos mejores".

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Los campos de petróleo en Libia necesitan energia para funcionar.

cortando el suministro de luz hará que no funcionan nada, asi por muy invasión que tenga, los invasores tendrán muchos problemas en mantener los campos bombeando.

coste? para lo que defienden, muy poco encima no tienen que ir hasta alli, corta la luz en un par de sitios y adios.

para los invasores, coste enorme, y dejna de ser rentable.

asi no van a poder extraer mucho desde este pais por mucho tiempo. no han resuelto nada, salvo empeorar las cosas no solamente a los de libia pero para los intereses de occidente.

la ambición ciega.











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41
http://leonorenlibia.blogspot.com/

Si es cierto que dentro de 30 días intervendrán en Siria, lo veremos por el aluvión de noticias en los próximos días y semanas, que nos hablarán de los supuestos crímenes de estado.

Luego

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110905/150470541.html

Pienso que si Irán se atreviera a intervenir , por aquello de quien golpea primero lo hace dos veces, ataques a los pozos y a las bases militares en Arabia ,Kuwait, Irak y emiratos, cierre del Golfo Pérsico, y a bases militares israelíes, no sé si tendríamos la III guerra mundial, pero si veríamos el petróleo a 200 dólares,o más pero ya.
Y con todas las consecuencias que se derivarían…

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Siria: el costo de la crisis

Siria ha entrado en el sexto mes de disturbios antigubernamentales orquestados desde el exterior. EEUU: "Queremos sacar a China y Rusia del Mediterráneo"

Ver articulo completo en www.lahaine.org

Todas las horas son CET. Hora actual 01:00 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado