Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 21:47 CEST

Crisis Energética Foros

¿Partirá la estacha?

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
¡Embrutezcámoslos, son más dóciles!


Hace un puñado de años, en un lugar desconocido de un país por descubrir, entre enero y diciembre, a una hora no señalada, se reunieron los líderes del G-20, sus asesores financieros, sus contables, sus sacerdotes y sus programadores culturales. Decidieron llenar el mundo de mierda. ¿No se dan cuenta –dijo el emperador al foro de poderosos- que cuanto peor les tratamos, más nos quieren, que cuantos más disparates hacemos, más nos elogian, que cuanto más recortamos sus derechos y sus conciencias, más aplauden, que cuanto más salvajes somos, más nos respetan? Al carajo con el Estado de Derecho, con las libertades ciudadanas, con la educación pública y laica, con la decencia, con la Declaración de Derechos del Hombre; a tomar por saco con los prejuicios de los moñas que dicen que hay que abolir la pena de muerte y reinsertar a los presos, con las garantías procesales, con las mariconas que se oponen a la tortura, con quienes hablan de educar al pueblo, con los que exigen derechos laborales, sociales y culturales: ¡¡¡Embrutezcámoslos, sólo así lograremos formar un inmenso ejército mundial de sumisos y conformistas que nos besen las manos mientras colocamos la horca sobre su cuello!!!

Creo que por aquel entonces acababa la guerra de Vietnan, disminuían las protestas antibelicistas y los chicos del sesenta y ocho regresaban al redil para hacerse cargo de la gestión de las empresas familiares. Todo lo colectivo comenzó a ser malo, en las películas, en los libros, en la televisión, y se volvió a ensalzar al individuo que lo puede todo con sólo desearlo, tener fuerza y poner empeño, al pez gordo. Apareció Rambo, y él solito comenzó a devorar malos a la misma velocidad que una cosechadora se traga las mazorcas en un campo de maíz. El hombre, que hasta entonces lo había conseguido todo codo con codo, hombro con hombro, empezaba a convertirse de nuevo en enemigo de su hermano, en alguien que esgrimía como principal prueba de su valía y de su amistad con Dios, su riqueza, su capacidad para acumular dólares del modo que fuese. Comenzaba una nueva división social, arriba los que valían y habían subido a lo más alto por sí mismos, “sin la ayuda de nadie”; abajo, los que no habían sido emprendedores ni habían tenido la ambición necesaria para bañarse en oro, personas que nada aportaban al Olimpo de los elegidos y andaban todo el día dando la murga con los derechos de los demás y otras melindres. Desapareció la Unión Soviética burocratizada y artrítica, con ella el riesgo de contagio de lo que un día fue la gran ilusión. Llegó el consumismo y la dispersión, cada cristiano occidental tenía derecho a comerse la parte del pastel que aguantasen sus intestinos y a tirar a la basura el excedente. Todos fuimos ricos por un día, el dinero salía a borbotones de entre las piedras más altas para diluirse al llegar a los valles dónde, ávida, la gente esperaba agarrar, a codazos y dentelladas, su pequeña porción. Nos habíamos convertido en superhombres, ni siquiera nos frenaba el antiguo miedo a los infiernos, mucho menos nuestra conciencia aguada ni la necesidad de quienes, incapaces, no habían sabido colocarse en el sitio justo a la hora precisa. Casi todos invertíamos en bolsa, se hablaba del capitalismo popular, de que nada era tan democrático como una sociedad anónima, de las bondades de un sistema que permitía hacerse rico a los más bestias de cada lugar, del precio justo, de la inutilidad del Estado y de esos burócratas que sólo se dedicaban a hacernos la vida imposible con sus papeles y sus legalidades. Dejamos de ser nosotros y nuestras circunstancias, para ser –o creer ser- sólo nosotros, yo, infinito yo narcisista que todas las mañanas contemplaba como se le caía el pelo al mismo tiempo que aumentaba su panza y sus ingresos derivados de la especulación y la explotación.

Después, les salvamos de la ruina en la que nos metieron invirtiendo, sin preguntárnoslo, lo que no teníamos, y lejos de agradecérnoslo, nos dijeron que les debíamos lo que les habíamos dado, amenazándonos mientras callábamos cabizbajos, con pasarnos del vientre de nuestra madre a las entrañas de la tierra sin intermediación alguna. Y dejamos de tomar la sagrada forma pero la forma se convirtió en sagrada mientras los orates nos trataban como otarios desde las televisiones públicas, las privadas y los cientos de tedetés nacidas para matar desde los santuarios de aquellos parientes lejanos de los que creíamos habernos separado cuando bajamos del árbol. Y apareció Belén Esteban como nueva Palas Atenea, y Sotres, Polaino, Dragó, Ramírez, Jorge Javier, Albiac, Terctsch, la duquesa, Peñafiel, Lozano, Aznar, Cantizano, Aguirre, Camps, Matamoros, Pantoja y la franca como nuevos dioses de las hordas, cada vez más convencidas de que, dado que la política es una mierda, mejor entregar todo el poder a los franquistas neocon, ¡qué más da, son todos iguales! Enfrentamos a la Virgen de la Almudena con la de Montserrat, y convertimos en seres celestiales a Florentino y a Sandro, a Ronaldo y a Messi, mientras la casa se nos caía encima, sin rechistar. Y vimos como mataban a cientos de miles de personas por petróleo en Irak, como colgaban ante las cámaras a un antiguo colega con barba, y nos fuimos a Afganistán a proteger lo que era nuestro y no de sus dueños. Y fuimos incapaces de organizarnos y salir a la calle para defender la libertad, para impedir que el juez que quiso juzgar la atrocidad franquista, siga siendo el único procesado en esa causa, para negarnos a ser cómplices de tanta muerte, para defender los derechos que tanta sangre costaron a nuestros abuelos, para decir que ningún Estado, ni siquiera el del Emperador negro en el que tantas esperanzas depositaron tantos, puede torturar para sacar confesiones desde una bañera llena de mierda y electrodos, que no se puede matar a un terrorista desarmado sin convertirte tú mismo en un asesino peor que todos los asesinos, que no podemos renunciar al Estado de Derecho, a las garantías procesales, a la presunción de inocencia.

Y nadie dijo no, y nadie alzó la voz, y nadie se rasgó las vestiduras, y nadie dijo: Hasta aquí habéis llegado, no sabéis lo que significa la palabra democracia, la habéis vaciado de contenido, sobráis, buscad otro planeta. Los diarios nos regalaban baterías de cocina y delantales con el escudo de nuestro equipo favorito, vitoreábamos al Jesús del Gran Poder, a la Moreneta, a Santiago Matamoros y a San Fermín pedimos. Brutos, cada vez más brutos, perdimos el norte de nuestras vidas, dejamos los asuntos públicos en manos de corsarios, hipotecamos el futuro de nuestros hijos y contemplamos, sin la menor mueca de asombro, como quienes con sus políticas económicas salvajes nos hundieron en la miseria, recibían el voto masivo del pueblo en municipios, comunidades autónomas y gobierno para entregar hospitales públicos a constructoras arruinadas, para instalar el copago sanitario, para crear una sanidad para ricos y otra para pobres, para confiar la educación de nuestros menores a frailes y monjas, para entregar las pensiones a los banqueros y aseguradoras que nos metieron en este callejón, para volver al ojo por ojo y diente por diente, para llenar los Parlamentos de diputados y senadores similares al caballo de Calígula, dispuestos a pisotearnos y a decirnos una y otra vez que los ricos no van a la cárcel, que los estafadores no van a la cárcel, que el código penal se hizo para los pobres y el civil para los ricos, que no hay más camino que el que marca el pez gordo. Y sonreímos en el patíbulo, como sólo los brutos lo pueden hacer, con la risa del idiota que no sabe por qué se ríe, con la risa del que hace tiempo que dejó de saber que sólo, un hombre no es nadie, pero que unido a otros, lo es y lo puede todo.

Ahora, mientras leo con cierto detenimiento las últimas encuestas del CIS, veo en la televisión como un Rambo negro mata a un barbudo desarmado en Pakistán siguiendo el mandato de Hammurabi y del Dios de la zarza. Pasan cinco millones de parados por mi puerta con una pegatina de Mariano Rajoy mientras se oyen los pitorrazos de la concentración de Ferraris y Bugatis que hay un poco más allá. Y me pregunto, con una botella de vino, comiendo una ristra de morcillas y fumando una cajetilla de ducados que me avisa de mi próxima muerte, ¿quién se ha encargado de quitar el alma al pueblo? ¿Quién se ha encargado de la educación del pueblo? ¿Dónde están los mínimos conocimientos humanísticos que debe tener todo ciudadano para discernir lo bueno de lo malo y lo malo de lo peor? ¿Para qué tanta tecnología, tanta telemierda? ¿Cuándo nos convertimos en brutos y serviles? ¿Cuándo olvidamos que el Estado de Derecho está por encima de la razón de Estado, que la razón de Estado por sí sola nos convierte a todos en presuntos delincuentes y es la madre del nuevo fascismo? Y sólo hayo una respuesta, cuando dejamos de pensar por nosotros mismos y en los demás. Hace ya mucho tiempo, aunque entre la multitud, he visto pasar a unos cuantos que con un martillo neumático van rompiendo el hormigón y en los huecos, plantan árboles. Llevan monos azules, y en sus espaldas un letrero: ¡¡¡Hasta aquí habéis llegado, cabrones!!!


Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ante aprimera manifectacion el pasado 15 anti politicos clasicos y banqueros asi se titulan y declaran pasaron diferentes cosas , la concentracion de acampada fue como clasicamente se esperaba desalojada esta mañana , ahora se convoca otra vez acampadas en toda España , no es un movimiento uniforme , no es un movimiento con ideario politico si anti politica clasica antisistema clasico ante consecuencias clasicas es el asfalto que esta hablado ya Señores.!!!!!!!!!!

El movimiento 15-M llama a volver a montar el campamento en Sol

Los centenares de jóvenes desalojados a primera hora de la mañana de la acampada de la Puerta del Sol volverán a concentrarse en el centro neurálgico de Madrid a partir de las ocho de esta tarde, ha anunciado Jon Aguirre Such, portavoz de la plataforma Democracia Real Ya, en una concentración llevada a cabo a mediodía en los juzgados de plaza de Castilla, donde prestaban declaración 18 de los 19 mayores de edad detenidos en los disturbios tras la manifestación del domingo. El otro fue puesto en libertad anoche. Ninguno de ellos tiene antecedentes y no pertenecen a ningún grupo en concreto. Además, fueron detenidos cinco menores, puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Por cierto si alguien tiene ganas de montar una acampada en algun lugar

Dejo este link aquí como se puede pedir de forma urgente el permiso para permanecer en lugar público el tiempo indefinido.

hay mucha gente interesante dentro de este movimiento, Carlos Taibo, Jose Luis Sampredro, la gente de ATTAC(que por cierto no la ha nombrado nadie jejeje), periodistas como Nacho Escolar.

Vamos a tener por delante una semana interesante, tengo curiosidad por ver como se desenvuelve en Madrid contra algo tan inocuo. Que no pertenece a nadie.

un saludo Y como dice Amon buena Mar

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Son el candelero de la realidad Española de hoy pero nadie lo toca directamente solo aisladamente , nadie se quiere pronunciar porque o no comprende o no quiere comprender , mucho se a criticado aqui a banqueros y a politicos , mucho se a posteado sobre el porque se llegaria a una realidadparaecida o peor , la situacion es como debee de ser lo suficientemente pacifica (al margen de las clasicas comportamiento del orden publico) en unos dias en que las fuerzas de los votos en elecciones locales y de Comunidades mediatiza las actuaciones y marea a las fuerzas politicas clasicas.
que tenga que ser un articulo extrangero , quizas es lo mejor para no herir sensibilidades partidistas en la mayoria de lectores.
Plaza de España Tahrir
El movimiento de la gente de España por fin ha despertado. La Puerta del Sol en Madrid es ahora el país Tahrir Square, y la "primavera árabe" se han unido a lo que ahora preparando para convertirse en un largo "verano europeo." Como personas de todo el mundo árabe continúan su lucha popular por la justicia, la paz y la democracia, los ciudadanos desilusionados de España finalmente han apoderado de toda su fuerza. Lento al principio, la esperanza de que las pésimas condiciones económicas de España por arte de magia se corrigen, la calle española ha entendido finalmente que la justicia democrática y económica y la paz no vendrá de los púlpitos de la élite política corrupta del país.

En medio de las campañas electorales locales y regionales, con las banderas de los diferentes partidos políticos pegados en las calles del país, la gente dice '¡Basta! "Desilusionado jóvenes, desempleados, jubilados, estudiantes, inmigrantes y otros grupos marginados han emulado a sus hermanos en el mundo árabe y ahora exigen una voz - pidiendo una oportunidad para vivir con dignidad.

A medida que el país sigue a punto de explotar económicamente, con el desempleo creciendo sin cesar - una de cada dos jóvenes desempleados a través de muchas de las regiones del país. Con muchos de la clase media desmorona a punto de perder sus casas mientras que el beneficio banqueros de su pérdida y el gobierno utiliza impuestos de los ciudadanos para ampliar el complejo industrial militar de ir a la guerra, la gente ha comprendido que sólo tienen uno al otro si están aumentando entre los escombros de la pesadilla militarizada política y económica en la que se han encontrado.

España es, finalmente volver a abrazar su pasado radical, sus movimientos populares, sus tradiciones anarco-sindicalista y sus sueños republicanos. Aplastado por el Generalísimo Francisco Franco setenta años atrás, parecía que la cultura popular española nunca se recuperaría del vacío dejado por una dictadura de derecha, que exterminó a cualquier persona con una voz disidente, pero el 15 de mayo de 2011, es el recordatorio a aquellos en el poder que democracia directa española sigue viva y ha despertado por fin.

En la década de 1970 una transición a través de pacto, transformó las estructuras totalitarias de España en una democracia representativa en la que todas las estructuras de la economía se mantuvo intacta. Para las generaciones altamente analfabeta del tiempo, echó a perder en la realidad de un país asolado por la pobreza, las concesiones hechas por la élite del país parecía algo digno de celebrar. Sin embargo, como las décadas pasaron, las empresas estatales fueron privatizadas robando a la nación de su riqueza colectiva, y la escena política cristalizada en una pseudo-democracia en la que dos grandes partidos PP y PSOE marginados alternativas verdaderamente democrático. Como este proyecto político neoliberal se materializó, el descontento comenzó a resurgir, pero los promotores del miedo, España boomers del bebé-que habían luchado por la democracia una vez, se apresuraron a recordar a los jóvenes de los peligros de la rebelión. Durante muchas décadas, en España, el mantra era: "es mejor vivir como estamos de volver a el totalitarismo del pasado, y si se agita demasiado el sistema, será quitarnos nuestros derechos ha costado ganar." Así que el joven permaneció en silencio, temeroso de lo que podría suceder si hablaban, y el baby-boom en su contenido culpó a los jóvenes por su indiferencia. Según ellos, era el joven no quiere trabajar, que traían al país de rodillas. Pero los jóvenes han dejado de tomar este juego de la culpa, y consciente de los verdaderos riesgos para su futuro por fin atraer a todo el país a movilizarse.

Un fallido proyecto europeo, con sus fronteras antes de ser reintegrados, un colapso de la moneda Euro, y los ejemplos de Grecia, Portugal e Irlanda son los recordatorios a los de las calles de lo que es lo que están luchando por distanciarse de, y de las libertades están trabajando. El proyecto económico y político de la elite del país ha destruido los sueños económico de generaciones enteras de españoles ingenuas y apática, sino que ha dejado al país en manos de los especuladores de bonos y los bancos centrales, y los españoles tendrán que pagar ese precio. Sin embargo, la deuda acumulada por la familia española, también ha ganado la educación con la que se puede entender lo que está pasando, ya través de ella los españoles que liberarse de la tiranía de su gobierno.

Lo que ha comenzado en la Puerta del Sol de Madrid y ha encontrado eco en cincuenta y dos ciudades de todo el país es la cristalización de un movimiento popular por la libertad, que no tiene intención de desaparecer. Las personas no tienen otra opción, ya sea que toman plazas de la ciudad como símbolo de su lucha, o su mensaje nunca es escuchado. El gobierno lo sabe y por eso se ha respondido con rapidez al tratar de dispersar a la multitud con su fuerza policial represiva, pero después de algunas detenciones, las personas están de vuelta con más fuerza.

Una revolución silenciosa ha comenzado en España, una revolución no violenta que busca la democracia por medios democráticos, la justicia a través de los medios justos, y la paz por medios pacíficos finalmente ha cautivado la imaginación del pueblo español, y ahora no hay vuelta atrás. El desafío estará en mantener el espíritu colectivo no violenta como la policía hace todo lo posible para desintegrar el movimiento en un caos de violencia que puede justificar su represión. El movimiento popular también tendrá que estar alertas como los especuladores de bonos del país amenazan con sanciones económicas con el fin de asustar a la población a la sumisión, y un programa constructivo tendrá que ser articulado para que el movimiento puede continuar funcionando mientras que proporciona alternativas sostenibles para una España diferente.

Esperemos que un comité de dirección articulada florecerá pronto de entre la multitud, que es capaz de hacer demandas claras y viables que agarrar la imaginación del país y la fuerza de la élite política de cumplir. Estos son tiempos delicados en España, si este movimiento no violento espontánea tiene éxito, España puede bienvenida a un futuro mejor, si no, me temo que la violencia se convertirá en la única opción para los que sufren. Lo que los que están fuera del país puede hacer por España es hacerse eco de los gritos de indignación provenientes de las calles del país. Hasta ahora, tanto la corriente principal y progresiva canales de medios de comunicación internacionales han optado por el silencio. Esperemos que esto rompe el silencio.


El tema es muy amplio las posibilidades dadas las realidades economicas son unas ,y muy pocas las capacidades de juego se sabe ,pero la coherencia politica y financiera tambien debe de asumir sus responsabilidades y no descargarlas todas sobre los eternos paganos de todas las crisis,

Saludos y buena mar .
Toda España esta igual
Edit:
PROTESTAS | También prohibidas concentraciones en otras ciudadesLa protesta crece en Sol a pesar de la prohibición de la Junta
(video de la plaza del Sol
Valencia.
Miles de personas se manifestan en las capitales valencianas
Sevilla
INDIGNADOS | Protestas del movimiento 15-MLas Juntas Electorales no se ponen de acuerdo al prohibir las protestas
[img]http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/05/18/espana/1305748603_0.jpg[/mg]



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sapillo

Forum User
Hablador
Identificado: 17/03/2011
Mensajes: 37
En Zaragoza sí hubo asamblea ayer miércoles. ¿Saldrá de aquí un cambio de rumbo? Al menos da alegría de vivir que haya movimiento. Y como siempre los medios de comunicación banalizando ¿habrá alguno que se atreva a hablar de anticapitalismo pero que no sea para menospreciarlo?

¡enlace erróneo!

Habría que incluir los efectos de la crisis energética y ecológica entre los manifiestos y reivindicaciones y para ello pienso que lo primero es informar, ahora hay plazas con público con las orejas bien abiertas!

Y no os parece que este tema se merece un hilo a parte?

Estado: desconectado

ZEBRA

Forum User
Hablador
Identificado: 13/05/2010
Mensajes: 52
Localización:Comodoro Rivadavia, Chubut,Argentina
Parece que España esta despertendo....

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: ZEBRA

Parece que España esta despertendo....



Pues si amigo Zebra España se despereza al parecer de su atonia , el movimiento 15M a ensonbrecido la clasica campaña electoral a todos o casi todos los niveles.
Van a cumplirse 5 dias desde la manifestacion del 15 y faltan unos escasos minutos para que se entre en lo que la legislacion española entre en el legal de de meditacion , salvo el primer intento y desalojo no se leyeron no aparecieron noticias sobre violencia ninguna en mas de las 52 capitalesde Españadonde este movimiento se a declarado , salvo prococaciones de los enemigos de la democracia esta a vencido.Son cientos los foros los articulos de prensa que fueron publicados estos dias pocos comentarios y desperdigados aparte de este que fue quie cogio el guante.
Los debates y visiones pueden ser muchas desde todos los puntos de vista , pero lo inegable que este extaño confuso , nada clasico sistema de manifestar las quejas los deseos de millones de Españoles en plena organizacion autogestionada y autocontrolada , civismo, respeto y pazy libertad de expresion es lo que a respirado y esta respirando desde casi una semana .
Dejo este enlace donde se recogen los ultimos acontecimientos y la tension de este choque con lo que es la legalidad vigente y lo que esta diciendo el pueblo en todas las capitalesde España.
Minuto a minuto.El Supremo rechaza el recurso de IU contra la prohibición de las manifestaciones

entre las consignas mas castizas de este movimiente quedara quizas esta
Hay muy poco Pan para tanto chorizo

Hoy el simbolo de Madrid su Oso y su Madroño lucen asi.


Que quiere Sol

Asi se autorganizao SOL.
la tension esta en todos los que lo segimos se esta a partir de ahora meditando legalmente .Que quiere Sol

Mi forma de entenderlo es clara SOL lo que quiere es navegar .
Sol reúne a 19.000 personas para desafiar la prohibición de la Junta Electoral Central





un saludo a todos y buena mar a todos .

Reflexione. Le obliga la ley obliga



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer el ultimo enlace enviado¡enlace erróneo! por el compañero Telecomunista , no es que me sorprendiera ,quien siga a Leap 2020 asiduamente puede ver hasta que punto se fueron cumpliendo las fases y previsiones con mas o meno exactitud, pero cuando podemos leer el articulo de opinion publicado que el premio nobel P.Krugman a puesto en el dominical de ayer en el New York Times Cuando se produce un error de austeridad
Por Paul Krugman
Publicado: 22 de mayo 2011 .
Aun viniendo de sitios muy diferentes son dos formas quizas de estar diciendo lo mismo la ¡enlace erróneo!

El profesor estadounidense Paul Krugman considera de que cuando las medidas de austeridad fallan, llega el momento de la reestructuración de la deuda y cree que esto debe aplicarse a europa, según su artículo de opinión publicado en The New York Times.

"En Europa, se ha insistido en que las inyecciones de dinero y los ajustes presupuestarios sería la solución a todos los problemas. Como base de esta insistencia había fantasías económicas, en particular la creencia en el hada de la confianza, es decir, la creencia de que el recorte del gasto público crearía de hecho puestos de trabajo porque la austeridad fiscal mejoraría la confianza del sector privado", escribe el economista.

Pero, "desafortunadamente, el hada de la confianza sigue rechazando hacer acto de presencia", dice. Y opina que las discusiones sobre cómo manejar los problemas amenaza con provocar otra crisis financiera con origen en Europa.

Según Krugman, las medidas de austeridad exigidas a cambio de las inyecciones públicas y los rescates pueden empeorar el problema, ya que provocan la ralentización de la economía, reduce los ingresos de las empresas y no se genera empleo.

La desconfianza de los mercados persiste pese a las ayudas fiscales y los programas de austeridad puestos en marcha desde mayo del año pasado y "ahora está claro que Grecia, Irlanda y Portugal no podrán y no pagarán sus deudas, aunque España podría conseguirlo". Por eso, Europa debe ser realísta y prepararse para algún tipo de reestructuración de su deuda, que debería combinar ayuda desde los países más fuertes y quitas en la deuda.


Lo chocante es que ver escritas estas palabras de el nobel Kruman sobre Europa y LEAP 2020 sobre USA a estas alturas como tipicamente sucede ,cuando ya en este hilo ya hace años se podia leer por otro economista , no Nobel claro , pero si muy clarito ya en el 18 del 02 del 2009 que Por qué está condenado al fracaso el paquete de estímulos económicos claro sus formulas no convencen a nadie estan de mode , no se venden no gustan , pero no es que no gustan a politico actuales es que su electorado dado que su articulo acaba asi.
Que un genuino keynesianismo baste o no para que China (junto a otros Estados en posición similar) logre compensar el inevitable fracaso del reticente keynesianismo occidental, es cuestión de todo punto abierta. Pero esas diferencias, sumadas al eclipse de la hegemonía norteamericana, bien podrían ser el preludio de una fragmentación de la economía global en estructuras hegemónicas regionales que podrían terminar pugnando ferozmente entre sí con tanta facilidad como colaborando en la miserable cuestión de dirimir quién tiene que cargar con los estropicios de una depresión duradera. No es ésta una idea precisamente alentadora, pero tener en mente la posibilidad de una perspectiva de este tipo podría acaso contribuir a despertar a buena parte del mundo occidental y a percatarse de la urgencia de la tarea que tiene enfrente; a que sus dirigentes políticos dejen de predicar banalidades sobre restaurar la confianza y se pongan a hacer lo que hay que hacer para rescatar al capitalismo de los capitalistas y de su falsaria ideología neoliberal. Y si eso significa socialismo, nacionalizaciones, robustas directrices estatales, forja de colaboraciones internacionales y una nueva y harto más inclusiva (“democrática”, si puedo avilantarme a decirlo así) arquitectura financiera internacional, pues que así sea.


saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si mi anterior post versaba alrededor de las declaraciones del premio Nobel del 2008 Krugman y su vision de fracaso de la politica Europea de restricciones y disminuciones de la deuda publica ,mientras esta absorbe las perdidas amagadas por sus mismas instituciones financieras y denuncia que la politica de seguir dando golpes con el pie al suelo para que la bicicleta siga su marcha no es la mejor politica a llevar http://www.cotizalia.com/noticias/2011/bancos-europeos-estan-frenando-quiebra-grecia-20110607-69644.html¡enlace erróneo!

Hoy la prensa Salmon ya reconoce ella misma dichas situacion y reconoce publicamente en este articulo ¡enlace erróneo!

El comisario europeo de asuntos económicos y monetarios, Olli Rehn, ha puesto los ‘puntos sobre las íes’ de lo que está ocurriendo realmente con Grecia: Si no se le ha dejado caer todavía es porque los bancos europeos no están en condiciones de permitirse una reestructuración de su deuda.

Un secreto a voces, una denuncia por parte de analistas, inversores y medios de comunicación que ahora procede de una boca oficial. "Las fragilidades de la industria financiera europea hacen que una reestructuración de Grecia no sea una opción". Estas declaraciones que recoge Bloomberg.com las hizo Rehn durante una comparecencia en la ciudad de Nueva York la semana pasada.

Y mientras pasa el tiempo, más aumenta el coste que van a tener que afrontar en última instancia los ciudadanos europeos y más se prolonga la agonía de un país abocado a la quiebra.


Pero la apertura de este hilo hoy no va dedicado a este mismo señor sino a otro premio Nobel , pero en este caso de la otra cara
Manfred Max-Neef (1932) economista y ambientalista chileno, ganador del Premio Nobel Alternativo de Economía (Right Livelihood Award) y autor de “Economía Descalza” y “Desarrollo a Escala Humana”, 2 obras trascendentales a la hora de resumir su pensamiento que sigue claramente las líneas del Small is Beautiful del economista inglés Schumacher.

Precioso libro de leer para aquellos que la economia con rostro humano es una de nuestras aspiraciones.

I justamente voy a dejar para disfrute de todos su video en la univesidad enlas sesiones organizadas por Luzes Dialogos de la Rabida.

Me permitire aclarar sus primeras palabras o aclaracion del cambio de el titulo del video .
Que es el rumbo de colision ?
Las mismas palabras lo dicen pero tecnicamente es esto .
Dos embarcaciones navegan con rumbo de colisión si el ángulo con el que se observan ya sea demora o marcación se mantiene constante en el tiempo.

Nótese que esto es independiente de la velocidad de cada una de ellas, de sus rumbos verdaderos o del tiempo entre observaciones (1), (2) y (3). Ambas están en un rumbo de colisión con la otra y en la medida que ninguna altere su curso o velocidad finalmente terminarán encontrándose en el punto A.

Para la embarcación de la izquierda en el esquema sí:

\boldsymbol{\alpha}_1=\boldsymbol{\alpha}_2=\boldsymbol{\alpha}_3

ó para el observador en la embarcación de la derecha sí:

\boldsymbol{\beta}_1=\boldsymbol{\beta}_2=\boldsymbol{\beta}_3

Entonces ambas están involucradas en una situación de rumbo de colisión.

El Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA) establece, en función de las características de cada embaración y las prerrogativas en cuanto a obligación de maniobra, que actitud evasiva debe tomar cada uno de los involucrados con el fin de evitarla.



Las normas existen las normas se aplica y la pericia y valor de navegantes responsables evitan gracias a dichas normas evitar muchisimos accidentes ,con perdidas de vidas humanas y mercancias valiosas, son el conocimiemto de las velocidades en los efectos sobre la maniobravilidad , la inercia que debe de ser conocida por todo buen oficial de las caracteristicas de su buque los que lo evitan o procuran evitarlo ,
Y yo me pregunto pero si esta es la practica en un micromundo como es un buque, existen dichos oficiales en este Planeta?.
Lo siento pero ya desde los inicios de este hilo lo dude y a gran tristeza mia se confirman dia a dia los avatares que ya se predijeron por aquellos que algun dia se les llamo en esta pagina los apocalipticos.

Con esta introducion se inicia dicha conferencia que considero muy a tener en cuenta y valorar en lo que aporta.
Manfred Max-Neef (1932) economista y ambientalista chileno, ganador del Premio Nobel Alternativo de Economía (Right Livelihood Award) y autor de “Economía Descalza” y “Desarrollo a Escala Humana”, 2 obras trascendentales a la hora de resumir su pensamiento que sigue claramente las líneas del Small is Beautiful del economista inglés Schumacher.

Max-Neef fue miembro del Consejo Asesor de los Gobiernos de Canadá y Suecia para el Desarrollo Sustentable, y candidato independiente a la Presidencia de la República de Chile en 1993. Entre los años 1994 y 2002 fue rector de la Universidad Austral de Chile. Actualmente es profesor de Economía Ecológica de la Universidad Austral de Chile. Está considerado como ‘Uno de los sabios de nuestro tiempo’ y ‘Uno de los 50 líderes mundiales en sostenibilidad’.

Su Hipótesis del Umbral, sostiene que a partir de determinado punto del desarrollo económico, la calidad de vida comienza a disminuir; transformando la felicidad relativa de las personas en soledad y alienación. Es por eso que la búsqueda de Max-Neef son propuestas para la puesta en práctica de un desarrollo a nuestra escala, de una economía que roce la tierra, basado en la idea de que “en la naturaleza, todo sistema vivo crece hasta un cierto punto en el que detiene su crecimiento, pero no detiene su desarrollo. El desarrollo puede seguir infinito, pero el crecimiento no”. Max-Neef es un pensador pragmático que busca con sensatez un desarrollo sostenible, sencillo y palpable, antes que la especulación desmedida que no reconoce límites en su ambición.

El video que nos convoca, de su conferencia en la Universidad Internacional de Andalucía titulada “El mundo en rumbo de colisión” (bajo la convocatoria Luzes Diálogos en La Rábida), es una clase magistral de las relaciones entre economía y medio ambiente, plasmada con la energía de quien ha vivido de manera contundente en consecuencia a sus credos y no solo existido entre automóviles, periódicos, frigoríficos y aspiradoras, como dice Thoreau. Deliciosas son sus palabras finales (que transcribo) a partir del minuto 52′, en donde se refiere a los típicos, cariñosos y dañinos consejos paternales acerca del encaramiento de la vida:

Mi conclusión a estas alturas, de 77 años de acumulada juventud, es que (…) si viven toda la vida haciendo lo que les conviene, es una vida bastante miserable. Ustedes no tienen que hacer lo que les conviene, ustedes tienen que hacer lo que tienen que hacer. Eso es lo único que les dará la satisfacción cuando lleguen a viejos… haber sido consecuentes consigo mismos. (…) La gente que sabe exactamente para dónde va, es la que nunca descubre nada, porque se da lo que llamo la obsesión del punto fijo: estoy aquí y tengo que llegar allá, y en consecuencia, todo lo que hay entremedio se percibe como obstáculos que deben ser superados (…) Y es en esos presuntos obstáculos que está toda la aventura de la vida. Entonces me la paso con anteojeras en una vida pobre. El consejo es derivar en estado de alerta, y derivar no es dejarse llevar por la corriente.


¡enlace erróneo!¡enlace erróneo! from Prisma on Vimeo.


Como siempre compañeros
Un saludo y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Siempre se dijo que mas valia una imagen que 100 palabras,

Atenas y su parlamento hoy y ahora.
http://www.dailymotion.com/embed/video/xjknq6LIVE STREAMING: Γενική Απεργία ενάντια στο... por News247

en directo o live streaming

http://www.livestream.com/stopcarteltvgr
¡enlace erróneo!

Estos son los ultimos avances tecnologicos populares , cuando algunos que ya despertamos hace tiempo sabemos que el remedio casero para defensa de estas cosas a nivel economico siempre fue el vinagre
pero pueden confirmarlo aqui con mas detalle.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_lacrim%C3%B3geno gas lacrimogeno

saludos .

no hay proclamas ni opiniones por ahora.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Pues al final aprobaron las medidas de ajuste en Grecia. Da igual lo que manifieste el pueblo, manda el capital y los intereses de unos pocos. No hay tiempo para elaborados disimulos.

Qué descaro el que exhiben los políticos en estas últimas horas, votando a favor de posturas totalmente contrarias a las del pueblo al que dicen representar. Y no pasa nada. Para la tele, los "informativos" y los tertulianos esto es "lo más normal y deseable".




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Salchichonio

Pues al final aprobaron las medidas de ajuste en Grecia. Da igual lo que manifieste el pueblo, manda el capital y los intereses de unos pocos. No hay tiempo para elaborados disimulos.

Qué descaro el que exhiben los políticos en estas últimas horas, votando a favor de posturas totalmente contrarias a las del pueblo al que dicen representar. Y no pasa nada. Para la tele, los "informativos" y los tertulianos esto es "lo más normal y deseable".



Un no con tintes apocalípticos

De todas formas ya el FMI no se calla ya ni con EEUU.

El FMI insta a EEUU a reducir el déficit y elevar el tope de la deuda para evitar un "shock" mundial

I a estos no los salva nadie a ningun precio, llevan demasiado tiempo haciendo trampas en solitario para salvarse pero ya ni ellos mismos se lo creen.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Otro de los asuntos más ocultos por la prensa y los medios (sobre todo las televisiones; dice un amigo mío que si Nerón hubiese tenido la televisión bajo control, que hoy estudiaríamos que Roma la quemaron los cristianos) del pesebre y del abrevadero es que explican a cada dos por tres que si o no a las políticas de ajuste, pero obviamente, lo que se debate es si se ajustan salarios, pensiones y condiciones de ciudadanos normales. Curiosamente, a nadie de esos medios apesebrados y abrevados y por supuesto, menos aún a un tertuliano de televisión con torito bravo o pentágono multicolor o similar, se le ocurre plantear que el ajuste podría consistir en declarar nulos de pleno derecho todos los contratos por varias decenas de miles de millones de Euros para la compra de helicópteros de combate, submarinos, tanques, fragatas y demás mierda militar que no sirve para un carajo, que firmó PRECISAMENTE el gobierno que ahora quiere aplicar el ajuste sobre los ciudadanos y que los firmó con los proveedores de países cuyos bancos dieron alegremente los créditos para comprar esta mierda. Y con la resolucíon de los contratos, la devolución de los cascos de esos equipos de matar masivamente a Francia, Alemania o EE. UU.

Es que es muy curioso que nadie se plantee una reducción de deuda de este nivel o sobre estos accesorios verdaderamente inútiles. A mi, esto me parece mucho más escandaloso que que le aticen con una porra a un pobre desgraciado que se acerca al Parlamento griego. Me parece de una complicidad con el delito que raya en el crimen de lesa Humanidad.

Pues no. El falso debate se centra en si el Parlamento griego conseguira 151 escaños que si contra 149 que no y si dos se levantarán y se cambiarán de disciplina de voto en el último segundo y las causas por las que lo hicieron. Estos son los falsos debates a los que nos someten día a día, hora a hora, minuto a minuto. O si el golfo de Papandreu conseguirá convencer a uno del Pasok que pasaba por allí despistado y lo mucho que esta sufriendo para "sacar adelatne las reformas" el mismísimo golfo que decidió la compra de decenas de miles de millones de Euros en armamento militar a los acreedores de hoy.

Hasta que no vea salir disparados masivamente por las ventanas los televisores de plasma o LCD o LED o de tres dimensiones, con gafas incluidas, creo que no me creeré que esto va a cambiar o que puede cambiar-

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Es curioso. Me estaba acordando de uno de los lemas del 15-M, aquel que dice "no somos anti sistema, el sistema es anti nosotros", y me he dado cuenta de que tiene toda la razón. Cuando el sistema está en peligro dejan de importar las personas y sólo importa salvar el sistema.

Para los grandes mercaderes y los políticos el sistema es más importante que las personas que lo hacen posible. Serían capaces de vender a sus hijos por su continuidad, ya que sin él deberían bajar de la cumbre.

Esta alucinación colectiva toma tintes demenciales a medida que se acerca a la élite. Parafraseando a Goya, "el sueño de la razón produce monstruos".




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Otra de las contradicciones de este absurdo sistema queda reflejada en los titulares económicos de ayer, en los cuales se anunciaba como algo positivo que las Bolsas celebraran la aprobación de los recortes en Grecia. O sea que lo que causa malestar e indignación al pueblo lo celebran los mercados. ¿Entonces por qué debería el pueblo interesarse por la salvación de dichos mercados, sólo por la amenaza de que "si no, las cosas le irían peor"?

La esclavitud está cada vez menos disimulada en este siglo 21. Aún así nos siguen contando el cuento de que debemos dar gracias por lo "poco" que debemos sacrificar para entregárselo a nuestros dueños. "¡Y ojo!, porque sin esclavitud las cosas nos irían mucho peor". Por lo visto, para ella no hay alternativa.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

PeloGamba

Forum User
Junior
Identificado: 26/02/2011
Mensajes: 26
Tal vez sea la receta del éxito de la globalización, que en los medios y de cara a la mayoría de la gente, las alternativas no son claras y generan inseguridad, aparte de que tienen poca cuota de pantalla. Y como los medios no nos hacen desconfiar de nuestros líderes, se acaba dando por "lo menos malo" las soluciones y vías que ellos deciden. El discurso mediático, tienen un poder enorme!



Ducunt volentem fata, nolentem trahunt. Séneca.
Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte. Lao Tse.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Es hasta logico que a estas alturas el escandalo y los hechos esten mostrando la verdadera cara de lo que se olvido como clasico y apartado durante tantos años.
La definicion de que la democracia burguesa, como el sistema más avanzado de la dictadura del Capital sobre la sociedad., fue dicho ya hace mas de un siglo, logicamente estas cosas tan clasicas no salen en los medios de comunicacion , pero si son conocidas por quien apaga la television o selecciona muy bien que lee.
Cuando vamos a la wiki y buscamos Democracia podemos darnos cuenta que la simple palabra es mas compleja y variable que las pancartas o pasquines de este DESPERTAR que a representado este 15 M.

Dejare este articulo donde actualizan la realidad de hoy con esta vision ya dicha en su dia por Carlos Marx.
¿Democracia o dictadura del capital? : ¡QUÉ SE VAYAN TODOS!
Seguimos navegando ya se dijo en este hilo que la navegacion seria tortuosa dramatica sin rumbo despiadada y cruel preparemonos sicologicamente y resistamos mientras podamos queda mucha travesia a la deriva desde que se Partio la Estacha aun.

Saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Un buen artículo traducido en Rebelión para realimentar la indignación sobre el tema que planteaba PPP más arriba:

¿Adivina qué Estado en quiebra de la UE es el cuarto importador mundial de armas?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No es que este hilo se caracterice por buenas noticias , pero dadas los articulos sobre Grecia , bien merece la pena romper la contumbre y ver que quizas o aprendieron la leccion de lo que les esta sucediendo a los griegos o tratan en parte de evitar en lo posible algo parecido aunque habria que ver mas exactamente que la de rebajar la tropa , no es disminuir en tecnologia carisima , pero algo es algo aparentemente.
Rubalcaba anunciará un recorte de hasta 40.000 soldados en Defensa



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Varias veces e estado a punto de ir relatando los ultimos acontecimientos sobre la superacion de la llamada linia de flotacion para España de los 300 puntos de prima de riesgo ,como en su dia hicimos con la explosion de la burbuja y crisis financiera posterior en Usa o los primeros rescates financieros de Grecia.( hoy vemos que la situan ya en el 400) da igual)¡enlace erróneo!

veo en otros post que critican y denostan tal situacion pero mientras el capital inversor sea libre para invertir,sea para especular ,si en el globito ese azul en que vivimos , los estados o uniones monetarias para imprimir sera guste o no guste como el mar el que no le guste que se baje si puede y contemple el mar desde la orilla segura, obviamente sin las ventajas y riesgos que puede implicar el navegar con temporales con tiburones o preciosos amaneceres y todo lo bueno y malo que ello implica. ya la frase paren el mundo que quiero bajarme tiene ya mas de 4o años ,pero no inventaron nada nuevo miles de navegantes de toda la vida la siente todos los dias en sus carnes y nunca nadie abandona un buque en un temporal, el temporal lo abandona a el siempre,vivo o muerto mucha tesis de opiniones de prensa de pesebre y abrevadero , pero poco nuevo mas ya dicho aqui con anterioridad .
Quizas tan solo un articulo de un conocido y presentado hace ya muchos años ya en esta web SNB en su articulo de hoy .a merecido por su enfoque mi atencion .
Cura






Me preguntan: ‘¿Pude detenerse esta sangría, la sangría que se está produciendo deudas y valores?’.

Respondo: ‘Sí, pero aún no ha llegado el momento de hacer lo que, pienso, se tiene que hacer’.

Vuelven a preguntarme: ‘Y, ¿qué es?’.

Esto:

1 – Que USA, la UE, JPN, PRC, UK y los petroleros de Oriente Medio se sienten alrededor de una mesa.
2 – Que se decidiese un cierre de los mercados de un mes en todo el planeta.
3 – Que se congelen los tipos de cambio.
4 – Que se acordase poner encima de esa mesa toda la porquería que tienen las entidades financieras en sus balances y fuera de sus balances.
5 – Que se interviniesen las entidades financieras cuya posición es insostenible.
6 – Que se analizase ‘pela a pela’ la deuda total de, de entrada, quienes se han sentado a esa mesa, la que deben y la que les deben.
7 – Que se regulase la emisión de todo tipo de oferta monetaria.
8 – Que se acordase una amnistía fiscal total y completa y que a partir de ese momento el fraude fiscal se persiguiese a sangre y fuego y los paraísos fiscales fuesen invadidos por la 6ª División Aerotransportada británica una vez resucitada para la ocasión.
9 – Que se acordase -e inmediatamente se pusiese en marcha- que en cada país se fuese realizando, con criterios técnicos, no políticos, un análisis de la eficiencia del gasto, y que se casasen necesidades e ingresos, y plantillas también, si, y sí, metiendo en el saco a los miembros de la función pública: ¿por qué se ha de echar a la puta calle a una/un contratada/o eficiente y óptima/o y se ha de conservar a una/un funcionaria/o incompetente?.
10 – Que se estipulase la coordinación logística de los flujos de commodities de forma que se cuadrasen disponibilidades y demandas necesarias.
11 – ¿Las agencias de calificación?, ya saben: las quieren a censurar.

Los puntos 2 a 6 deberían implementarse en ese mes en el que los mercados estarían cerrados.

Bien, ¿Uds. creen que eso que apunto se va a hacer?. No, ¿verdad?, pues la sangría continuará. Lo mejor de todo es que pienso que se acabará haciendo, puede que no en ese orden, y sólo a partir del momento que se asuma el cáncer, lo que, entiendo, no sucederá hasta Septiembre – Octubre.

Es decir, que entre que se asume el cáncer, se piensa en las posibilidades, se pone en limpio una lista parecida a la que figura un poco más arriba, llega Navidad y nos comemos los turrones (poca cantidad: el turrón es caro y no esencial), nos vamos a Enero.

¿Podría hacerse ya?, sí, pero las cosas se hacen cuando toca hacerlas, y de momento aún no toca.

(Por cierto, este, hasta ahora, último acto de la crisis en la que estamos inmersos no ha sido debido, pienso, a que ‘no se ponen de acuerdo’ sobre el rescate de Grecia, la causa ha sido, sigo pensando, la cada vez mayor constancia de que nadie puede pagar lo que debe. El origen de esta crisis -sistémica- fue el agotamiento de la capacidad de endeudamiento, su desenlace va a venir del reconocimiento de que no se puede pagar lo que se debe. Su salida llegará cuando se acuerde pagar lo que se pueda. Y sí, se parece a lo del 29: también aquella fue una crisis sistémica).

(Uds. se estarán preguntando dónde están ahora aquellas afirmaciones de que ‘en el próximo semestre empieza la recuperación’ que hemos estado oyendo en los últimos tres años, y también dónde estarán las palabras que no pronunciaron quienes debían que haberlas pronunciado. Supongo que se las habrá llevado el viento).


Pues como bien dice SNB , ya sabemos que esto no se va a hacer nadie se va a bajar con un pequeño bote de un buque mayor con las comodidades y sensacion de seguridad relativa que da, en medio de un temporal , se caeran por la borda ,se ahogaran con las vias de agua , se quejaran, rabiaran, maldeciran juraran y casi se enloqueceran hasta quedar extenuados pero sin orden superior nadie abandonara . .
Salvo algunas diferencias .
Todo buen tripulante sabe una cosa que al margen de sus diferencias de raza de lengua de cargo de sueldo todos se estan jugando lo mismo , lo mejor que tenemos la vida,esa es la terrible diferencia que aqui se observa.
Solo es un fuerte y esperado ataque mas del Capital , solo un temporal fuerte ,si pero esperado, avisado ya aqui en este maldito hilo (las normas y consejos en temporal se dieron en post pasados) acaben su guardia bevan un trago de ron si les hace falta y descanse ni sera el ultimo ni es el primero .

Pero recuerde esto .
https://www.youtube.com/embed/7SOPCyr-RaI

Saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tratando de ver visiones diferentes sobre lo que la prensa del pesebre da encontramos este trabajo de dos periodistas , que puede hacer comprender mejor la situacion Griega.
“Vivimos bajo una ocupación económica”
Entrevista a Aris Hatzistephanou, codirector de "Debtocracy", documental en el que se analizan las causas y las soluciones de la deuda griega.


"Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

https://www.youtube.com/embed/KX82sXKwaMg

Esperando sea esclarecedor en esta tormenta que si bien hoy son los griegos , somos muchos mas los que estamos en esta misma barca.

saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Vivimos permanentemente al borde del abismo.

Poquitas horas sin electricidad, y nos quedamos sin pollos.

¡enlace erróneo!



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Quizas sea el verano las vacaciones las playitas, pero esta muy muerto todo tema de renovables salvo el viejo grisu, los acontecimientos se van sucediendo inexorablemete al parecer y salvo mareos de corral nacional , se diria que lo mas importante sean las tormentas de las deudas estatales , sean estas de Europa como de EEUU ,son muchos los articulos que aparecen cotidianamente en la prensa salmon sobre estos hechos, aunque nadie se hace eco muy fuerte de que sucederia si el Titanic sobre el que vamos y que ya Partio su Estacha segun la mayoria de los seguidores de este hilo.
Si alguien cree que se domina el buque a estas alturas de la navegacion que lo aporte por favor, si alguien sabe el rumbo que se lleva que lo diga , salvo los silencios de potencias como China o Rusia en sus navegaciones particulares occidente osea Europa y EEUU es sobre lo que gira la fuerza de la sociedad industrial y financiera de lo que es y a sido la sociedad surgida de la revolucion industrial.

Pocos ven que pueda aparecer un nuevo Iceberg que entorpezca esta navegacion a la deriva Pero haberlos hailos
Al menos el primero que vi en mi vida nunca lo olvidare , fue a la salida del canal de San Jorge si ese brazo de mar que separa Irlanda de Inglaterra , debiamos ir a Rotterdam y el mar del Norte en Otoño no suele ser muy apacible con lo que era necesario una navegacion abierta , tanto se abrio el capitan que entre niebla y mala mar dias llevabamos sin divisar costa escocesa aunque sabia de su existencia mi impresion aun me persige hasta hoy, aquella montaña para mi inmensa segun los compañeros era pequeña .con otros vistos por ellos mas veteranos que yo en aquellos años .
Si comento esto es un tanto por este articulo entre otros en la red , que asi lo titula su autor.

Un iceberg procedente del otro lado del Atlántico

Aunque las posibilidades de colision hoy son mucho menores que en la epoca del Titanic , el servicion de seguimiento de estos en la epoca de los satelites es de gran ayuda y la tecnologia naval tambien adelanto mucho , pero como son las inercias en la marcha cual es la capacidad de maniobra en este Titanic que navegamos , despues de Q1 y Q2 se esperaba un Q3 pero este no llego por que entre otras cosas los equilibrios de fuerzas politicas lo impiden y es que otro actor a entrado en la clasica poltica de EEUU , fruto esta de entre tantas otros al espiritu o su idea de una parte de la propia sociedad Estadounidense el Tea Party Movement su peso en el partido republicano esta ahi , no se olvide.

Lo peor o mejor segun se vea es que hay otras visiones aparte de este hecho de gran tension politica sobre la concepcion del techo de la deuda USA y es que se pongan de acuerdo o no se pongan las opiniones matematicas son asi tambien.
EEUU, ¿rumbo a otra recesión?
Aunque haya acuerdo para aumentar la deuda, parece muy probable que a EEUU le rebajen la calificación de la deuda. Ésa puede ser la puntilla que necesita este país para caer de nuevo en recesión.


Con lo que se salve o no se salve de colision con el Iceberg de la inmensa y grandiosa deuda los dados estan al parecer ya tirados.
I aqui dejo un video de 45 min. sobre el Iceberg que undio el Titanic disfruten o impresionense de este gran maravilla de la naturaleza.
que no respeta convenciones sociales politicas ni humanas .

http://tu.tv/videos/el-iceberg-que-hundio-el-titanic


saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Y si no pasara, todo "ésto", de un gran golpe mediatico?

Temporada de extremismo político

"La mayoría está segura que la Casa Blanca encontrará un medio para aumentar el tope de la deuda pública. Por ejemplo, por decreto especial de Barack Obama. La Constitución ofrece tal eventualidad."

O sea que, si quiere, Barack Obama puede aumentar el techo de la deuda por decreto especial, no necesita del Congerso para nada, pero... quiere dejar bien claro que "ellos son unos pasmones" y deja la estacha tensada al punto de partirse, por cojones.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Muy interesante artículo que perfectamente refleja los acontecimientos actuales.

Ya no se trata de una guerra por conquista de petróleo, recursos naturales y mercados, sino de una posible "batalla final" contra los hambrientos en rebelión que el mismo sistema capitalista ha generado y multiplicado a través de siglos de propiedad privada y de concentración de riquezas en pocas manos.

1) Los tres Apocalipsis
Lo que parece, en primer término, una expresión surrealista y demente (que el capitalismo "combata al hambre" que genera), es lo que se han propuesto las naciones centrales más desarrolladas, que a través de sus instituciones y organizaciones advierten sobre las implicancias y el peligro que entraña lo que llaman "crisis alimentaría mundial" y cuyos efectos ya se vienen proyectando por medio de estallidos sociales y revueltas de los pobres por todo el planeta.
En su dinámica histórica concentradora de riqueza en pocas manos (y como producto de la propiedad privada explotada sin planificación) el capitalismo ha depredado los ríos, la fauna y los bosques, produciendo las condiciones para un "Apocalipsis natural" de la mano del calentamiento global y de la extinción de los recursos naturales esenciales.
En un segundo frente, las guerras intercapitalistas por la conquista de mercados y el negocio con el armamentismo han creado las condiciones para un "Apocalipsis nuclear" de la mano de los arsenales atómicos que las potencias centrales acumulan como "efecto disuasivo" contra sus rivales, y cuya utilización efectiva nadie puede prever en el futuro.
Y hay un tercer frente que se suma: La plaga del hambre que ya se extiende como una epidemia por las áreas empobrecidas del planeta generando las condiciones para un "Apocalipsis social".
No hace falta mucha imaginación (el fenómeno ya se verifica en la realidad) para mensurar el factor apocalíptico masivo que representaría para el sistema el avance de ejércitos de hambrientos buscando comida para supervivir en las grandes urbes, enfrentando con la violencia a la represión militar o policial.
¿Que puede detener a un hambriento? Se trata del instinto de conservación, el primer sistema de señales que guía la conducta de un ser humano o de un animal en situaciones extremas de lucha por la supervivencia.
¿Acaso se utilizarían tanques, aviones y arsenales nucleares para detener a los miles de millones de pobres atacados de "hambre celular" que se abalanzarían masivamente sobre las ciudades para conseguir alimentos por los medios que fuesen?
¿Con qué discurso los políticos del sistema podrían contener a los atacados de incontinencia alimentaria y reencauzarlos por la senda de la "civilización" y de la "gobernabilidad democrática" capitalista?
¿Cuanta propiedad privada concentraría un "empresario" capitalista antes de que las multitudes de hambrientos saqueen su casa y destruyan todo lo que encuentran a su paso, incluso su vida y la de su familia?
¿Cuantas balas o misiles alcanzarían a disparar las tropas militares antes de ser destrozadas por las multitudes enfurecidas por el hambre y la reacción instintiva de la búsqueda de supervivencia a cualquier costo?

No se trata de una revolución racional y planificada por la toma del poder político, se trata de la "barbarie" en su escala primitiva, una regresión al hombre prehistórico, sin ningún molde de "civilización" o de "convención social" que lo contenga en su búsqueda de alimentos para supervivir en la inmediatez.
A excepción de los marginados masivos de la sociedad de consumo capitalista, que no alcanzan a cubrir los niveles esenciales de supervivencia, el resto de la sociedad mundial (tanto en el mundo dependiente como en el mundo de las potencias capitalistas dominantes) está programada a partir de una estructura piramidal de individuos-masa nivelados por la ideología del consumo capitalista.
La manipulación psicológica con el consumismo (para vender productos capitalistas) desarraigó al individuo-masa de los valores de su propia cultura, historia y tradiciones de origen, y lo convirtió en un alienado universalizado y sin conciencia.
Curiosamente, el sistema que niveló a la humanidad en la ideología del consumo como "pensamiento único", hoy retacea a las mayorías planetarias la materia prima del consumo: Los alimentos esenciales para la supervivencia.
La ONU, el Banco Mundial, la mayoría de los expertos y últimamente el G-8, vienen advirtiendo desde tres años sobre el peligro de estallidos sociales a escala global que podrían generarse por el impacto de los precios del petróleo sobre el costo de los alimentos en los países más pobres de Asia, África y América Latina.
El FMI advirtió en varios informes de que la crisis mundial es mayor de lo que se preveía, y que va a condenar al hambre y la desesperación a las masas más empobrecidas del mundo dependiente, en Asia, África y América Latina.
"Miles, cientos de miles de personas padecerán hambre. Los niños sufrirán de malnutrición, con consecuencias por el resto de sus vidas", señaló el FMI, advirtiendo que la crisis social causada por la inflación en los precios de los alimentos ya esta desencadenando conflictos sociales a nivel mundial.

Continua en www.iarnoticias.com

Saludos


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estados Unidos en decadencia de Noam Chomsky

"Es un tema común" que Estados Unidos, que "apenas hace unos años era visto como un coloso que recorrería el mundo con un poder sin paralelo y un atractivo sin igual (...) está en decadencia, enfrentado fatalmente a la perspectiva de su deterioro definitivo", señala Giacomo Chiozza en el número actual de Political Science Quarterly.

La creencia en este tema, efectivamente, está muy difundida. Y con cierta razón, si bien habría que hacer cierto número de precisiones. Para empezar, la decadencia ha sido constante desde el punto culminante del poderío de Estados Unidos, luego de la Segunda Guerra Mundial, y el notable triunfalismo de los años 90, después de la guerra del Golfo, fue básicamente un autoengaño.

Otro tema común, al menos entre quienes no se ciegan deliberadamente, es que la decadencia de Estados Unidos, en gran medida, es autoinfligida. La ópera bufa que vimos este verano en Washington, que disgustó al país y dejó perplejo al mundo, podría no tener parangón en los anales de la democracia parlamentaria.

El espectáculo incluso está llegando a asustar a los patrocinadores de esta parodia. Ahora, al poder corporativo le preocupa que los extremistas que ayudó a poner en el Congreso de hecho derriben el edificio del que dependen su propia riqueza y sus privilegios, el poderoso estado-niñera que atiende a sus intereses.

La supremacía del poder corporativo sobre la política y la sociedad –por lo pronto básicamente financiera– ha llegado al grado de que las dos formaciones políticas, que en esta etapa apenas se parecen a los partidos tradicionales, están mucho más a la derecha de la población en los principales temas a debate.

Para el pueblo, la principal preocupación interna es el desempleo. En las circunstancias actuales, esta crisis sólo puede remontarse mediante un significativo estímulo del gobierno, mucho más allá del más reciente, que apenas hizo coincidir el deterioro en el gasto estatal y local, aunque esa iniciativa tan limitada probablemente haya salvado millones de empleos.

Pero para las instituciones financieras la principal preocupación es el déficit. Por lo tanto, sólo está en discusión el déficit. Una gran mayoría de la población está a favor de abordar el déficit gravando a los muy ricos (72 por ciento, con 27 por ciento en contra), según precisa una encuesta de The Washington Post y ABC News. Recortar los programas de atención médica cuenta con la oposición de una abrumadora mayoría (69 por ciento Medicaid, 78 por ciento Medicare). El resultado probable, por lo tanto, es lo opuesto.

El Programa sobre Actitudes de Política Internacional (PIPA) investigó cómo eliminaría el déficit la gente. Steven Kull, director de PIPA, afirma: "Es evidente que tanto el gobierno como la Cámara (de Representantes) dirigida por los republicanos están fuera de sincronía con los valores y prioridades de la gente en lo que respecta al presupuesto."

La encuesta ilustra la profunda división: "La mayor diferencia en gasto es que el pueblo favorece recortes profundos en el gasto de defensa, mientras el gobierno y la Cámara de Representantes proponen aumentos modestos. El pueblo también favorece aumentar el gasto en la capacitación para el trabajo, la educación y el combate a la contaminación en mayor medida que el gobierno o la Cámara."

El "acuerdo" final –o más precisamente la capitulación ante la extrema derecha– es lo opuesto en todos los sentidos, y casi con toda certeza provocará un crecimiento más lento y daños a largo plazo a todos, menos a los ricos y a las corporaciones, que gozan de beneficios sin precedentes.

Ni siquiera se discutió que el déficit podría eliminarse si, como ha demostrado el economista Dean Baker, se remplazara el disfuncional sistema de atención médica privada de Estados Unidos por uno semejante al de otras sociedades industrializadas, que tienen la mitad del costo per cápita y obtienen resultados médicos equivalentes o mejores.

Las instituciones financieras y las grandes compañías farmacéuticas son demasiado poderosas para que siquiera se analicen esas opciones, aunque la idea difícilmente parece utópica. Fuera de la agenda por razones similares también se encuentran otras opciones económicamente sensatas, como la del impuesto a las transacciones financieras pequeñas.

Entre tanto, Wall Street recibe regularmente generosos regalos. El comité de asignaciones de la Cámara de Representantes recortó el presupuesto a la Comisión de Títulos y Bolsa, la principal barrera contra el fraude financiero. Y es poco probable que sobreviva intacta la Agencia de Protección al Consumidor.

El Congreso blande otras armas en su batalla contra las generaciones futuras. Enfrentada a la oposición republicana en la protección ambiental, la importante compañía de electricidad American Electric Power archivó "el esfuerzo más destacado del país para captar el bióxido de carbono de una planta actualmente impulsada por carbón, lo que asestó un fuerte golpe a las campañas para reducir las emisiones causantes del calentamiento global", informó The New York Times.

Estos golpes autoinfligidos, aunque cada vez son más potentes, no son una innovación reciente. Datan de los años 70, cuando la política económica nacional sufrió importantes transformaciones que pusieron fin a lo que suele llamarse "la época de oro del capitalismo" de Estado.

Dos importantes elementos de esto fueron la financiarización (el desplazamiento de las preferencias de inversión, de la producción industrial a las finanzas, los seguros y los bienes raíces) y la externalización de la producción. El triunfo ideológico de las "doctrinas de libre mercado", muy selectivo como siempre, le asestó aún más golpes, conforme se traducía en desregulación, reglas de administración corporativa que condicionaban las enormes recompensas a los directores generales con los beneficios a corto plazo y otras decisiones políticas similares.

La concentración resultante de riqueza produjo mayor poder político, acelerando un círculo vicioso que ha aportado una riqueza extraordinaria al uno por ciento de la población, básicamente directores generales de grandes corporaciones, gerentes de fondos de garantía y similares, mientras la gran mayoría de los ingresos reales prácticamente se estancaron.

Al mismo tiempo, el costo de las elecciones se disparó a las nubes, haciendo que los dos partidos tuvieran que escarbar más hondo en los bolsillos de las corporaciones. Lo que quedaba de democracia política fue socavado aún más cuando ambos partidos recurrieron a la subasta de puestos directivos en el Congreso, como delineó el economista Thomas Ferguson en The Financial Times.

"Los principales partidos políticos adoptaron una práctica de los grandes detallistas, como Walmart, Best Buy y Target", escribe Ferguson. "Caso único en las legislaturas del mundo desarrollado, los partidos estadunidenses en el Congreso ponen precio a puestos claves en el proceso legislativo." Los legisladores que aportan más fondos al partido son los que obtienen esos puestos.

El resultado, de acuerdo con Ferguson, es que los debates "se basan fuertemente en la repetición interminable de un puñado de consignas, que han sido probadas por su atractivo para los bloques de inversionistas y grupos de interés nacionales, de los que depende la dirigencia para obtener recursos." Y que se condene el país.

Antes del crac de 2007, del que fueron responsables en gran medida, las instituciones financieras posteriores a la época de oro habían obtenido un sorprendente poder económico, multiplicando por más de tres su participación en las ganancias corporativas. Después del crac, numerosos economistas empezaron a investigar su función en términos puramente económicos. Robert Solow, premio Nobel de Economía, concluyó que su efecto podría ser negativo. "Su éxito aporta muy poco o nada a la eficiencia de la economía real, mientras sus desastres transfieren la riqueza de los contribuyentes hacia los financieros."

Al triturar los restos de la democracia política, las instituciones financieras están echando las bases para hacer avanzar aún más este proceso letal... en tanto sus víctimas estén dispuestas a sufrirlo en silencio.


Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El capitalismo salvaje asola las calles

“Adolescentes nihilistas y salvajes” llamó el Daily Mail a los jóvenes de todos los ámbitos de la vida que corrían por las calles a la desesperada lanzando ladrillos, piedras y botellas a los policías, mientras saqueaban por aquí e incendiaban por allá, obligando a las autoridades a un alegre juego del escondite mientras corrían de un objetivo a otro con ayuda de Twitter.

La palabra “salvaje” (1) atrajo inmediatamente mi atención. Me recordó el modo en que representaron a los comuneros de París, en 1871, como animales salvajes, hienas que merecían ser –y a menudo lo fueron– ejecutadas sumariamente en nombre de la santidad de la propiedad privada, la moral, la religión y la familia. Pero, además, la palabra me suscitó otra asociación: Tony Blair, atacando a los “medios de comunicación salvajes”, mientras se hallaba cómodamente alojado en el bolsillo izquierdo de Rupert Murdoch, para ser sustituido más tarde por éste, cuando se sacó de su bolsillo derecho a David Cameron.

Habrá, por supuesto, el debate, siempre histérico, entre los propensos a considerar los disturbios como una cuestión de pura, desenfrenada e inexcusable criminalidad, y aquellos deseosos de contextualizar los acontecimientos en un fondo de incorrecta actuación policial, racismo y continua persecución injustificada de los jóvenes y las minorías; desempleo masivo de los jóvenes; creciente marginación social y una política de austeridad ciega que nada tiene que ver con la economía y todo con la perpetuación y la consolidación de la riqueza y el poder personal. Algunos pueden llegar incluso a condenar el sinsentido y los rasgos alienantes de tantos empleos y tantas cosas de la vida cotidiana en medio de la inmensa potencialidad, aunque desigualmente distribuida, de florecimiento humano.

Si tenemos suerte, tendremos comisiones e informes que nos repetirán lo que se dijo en su día de Brixton y Toxteth, en los años de Thatcher. Y digo suerte porque los instintos salvajes del actual Primer Ministro parece más inclinados a activar los cañones de agua, llamar a la brigada de gases lacrimógenos y utilizar las balas de goma, mientras pontifica con afectación sobre la pérdida de la brújula moral, la decadencia de la civilidad y el triste deterioro de los valores familiares y la disciplina entre los jóvenes errantes.

Pero el problema es que vivimos en una sociedad en la que el capitalismo se ha vuelto desenfrenadamente salvaje. Políticos salvajes hacen trampas con sus gastos; banqueros salvajes saquean el erario público de todo lo que hay de valor; directores ejecutivos, operadores de fondos de inversión y genios del capital privado saquean al mundo de su riqueza; compañías telefónicas y de tarjetas de crédito que cargan misteriosas tasas en sus facturas en todo el mundo; tenderos que sangran a sus clientes; y, en un instante, los más cualificados timadores y estafadores juegan al trile en las más altas esferas del mundo empresarial y político.

Una economía política de desposesión de las masas y de prácticas predatorias que llegan al robo a la luz del día, sobre todo de los pobres y los vulnerables, los menos refinados y los que no gozan de protección legal, se ha convertido en el orden del día. ¿Alguien cree que es aún posible encontrar un capitalista honesto, un banquero honesto, un político honesto, un comerciante honesto o un comisario de policía honesto? Sí, los hay. Pero sólo como una minoría que todo el mundo considera estúpida. ¡Sé listo! ¡Obtén ganancias fáciles! ¡Estafa y roba! Las probabilidades de que te atrapen son escasas. Y en todo caso hay un montón de maneras de proteger la riqueza personal de los costos de las fechorías corporativas.

Lo que digo puede sonar chocante. Pero la mayoría de nosotros no lo ve porque no quiere. Ciertamente, ningún político se atreve a decirlo y la prensa sólo lo imprimiría para cubrir de oprobio al que lo dijera. Pero mi conjetura es que cada uno de los alborotadores callejeros sabe exactamente lo que quiero decir. Ellos sólo están haciendo lo que hacen los demás, aunque de una manera diferente, más ostensible y apreciable en la calle. El thatcherismo desencadenó los instintos salvajes del capitalismo (el “espíritu animal” del empresario, como coquetamente decían) y nada ha conseguido controlarlos desde entonces. Tierra quemada es ya, abiertamente, el lema de las clases dominantes en casi todas partes.

Esta es la nueva normalidad en que vivimos. Esto es lo que la siguiente gran comisión de investigación debería abordar. Todos, no sólo los alborotadores, deben rendir cuentas. El capitalismo salvaje debe ser llevado a juicio por crímenes contra la Humanidad y crímenes contra la Naturaleza.

Lamentablemente, esto es lo que estos manifestantes insensatos no pueden ver ni exigir. Todo conspira para impedir también que nosotros lo veamos. Esta es la razón por la que el poder político se viste rápidamente con los ropajes de una moralidad superior y esgrime empalagosas razones para que nadie pueda ver lo descaradamente corrupto e irracional que es.

Sin embargo, hay destellos distintos de esperanza y luz en todo el mundo. Los movimientos de indignados (2) en España y Grecia, los impulsos revolucionarios en América Latina, los movimientos campesinos en Asia, están empezando a adivinar que tras la gran estafa un capitalismo depredador y salvaje mundial se ha desatado sobre el mundo. ¿Qué se necesita para que el resto de nosotros vea y actúe en consecuencia? ¿Cómo podemos empezar de nuevo? ¿Qué dirección debemos tomar? Las respuestas no son fáciles. Pero una cosa sabemos con certeza: sólo podremos llegar a las respuestas correctas haciendo las preguntas correctas.


David Harvey es profesor emérito del Centro de Graduados de la City University de Nueva York. Su último libro es The Enigma of Capital and the Crises of Capitalism . Pueden dirigirse a él por medio de su página web http://davidharvey.org/
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Son muchas las cosas sucedidas este mes de agosto , pocas participaciones , pues las playitas quienes las tenemos al menos son gratis por ahora, pero hoy primer dia de curso academico , las consecuencias de los porques de este turbulento Agosto estan ya haciendo su verdader Agosto, la expresion es general en la prensa digital salmon Caida libre es como se le llama ya el viernes se puso el mercado en el filo del precipicio , hoy Lunes a decidido dar el salto.

Veamos como nos lo explica este blog .

Diario-de-la-quiebra (de España)

La situación es grave. Y ya está al pie de la calle en toda su intensidad. "Con la que está cayendo" es una de las frases que apostillan muchas conversaciones. No sabemos si el barco se hundirá, pero aún hay sitio en el bote salvavidas. La información y su correcta interpretación es la clave para encontrar ese sitio.




LA ECONOMÍA A LA DERIVA: Tranquilos, el capitán se va “por motivos personales”…
Vamos por el Atlántico de viaje en barco. La travesía está siendo algo más movida de lo que esperábamos, porque hay muchas olas. También ha habido una gran tormenta; pero parece que ya ha pasado.

Estamos en la cubierta tratando de coger un poco de aire, y pensamos que lo peor del viaje ya quedó atrás. De repente suena por el altavoz la señal de aviso:

“Señores pasajeros, les comunicamos que el capitán ha decidido dejar el barco... Por motivos personales”.

Pues eso pasó el viernes, cuando el Economista jefe del Banco Central Europeo decidió abandonar el Banco. ¿Por qué?: Motivos personales...

Cuesta entender que, cuando se trata de la economía, se nos trate a los ciudadanos como a niños pequeños; a los que no se puede decir toda la verdad en tiempos malos para que no se traumaticen.

Pero el problema es más profundo: cuando se trata de instituciones oficiales, los verdaderos dueños somos los ciudadanos, que soportamos con nuestros impuestos dichas instituciones, o votamos a sus integrantes. O en el caso del Banco Central Europeo, votamos a los dirigentes de los países que luego los eligen.

¿Cuáles son los motivos personales?

Tal vez ese dirigente ha sufrido la muerte de su esposa y no puede trabajar, abatido por la tristeza. O sus padres enfermos no tienen persona que les cuide, y en el deseo de darle los mejores días finales a sus progenitores, decide estar todo el día pendiente de ellos…

Pero si hay otros motivos, los ciudadanos tenemos que saberlos. Porque ese Banco Central Europeo, que parece tan lejano, es el que marca en buena medida la marcha de nuestra economía. Pero no en abstracto: lo que te cuesta la cuenta del supermercado, si llegas a fin de mes para pagar la hipoteca, y hasta los libros de tus hijos.

Y lo peor es que todos saben que las razones son otras, pero lo "correcto" es decir que se va por motivos personales.

¿Cómo puede el capitán del barco decir que se va “por motivos personales”, cuando resulta que se va en un bote salvavidas porque el barco hace aguas?

Acaso no tenemos derecho a saber los ciudadanos, que lo hemos nombrado, temas como:

- Que el Banco Central Europeo no para de comprar deuda española e italiana; que eso está prohibido pero que se ha hecho por la mala situación de esos países; y que se ha comprado –y se compra- tanta deuda, que pueden irse a pique los demás miembros de la Unión Europea.

- Que los bancos tienen depositados buena parte de sus fondos en el Banco Central Europeo, porque no se atreven a prestárselos a los ciudadanos ni a sus empresas, a los Gobiernos para que paguen sus deudas, y ni siquiera a los otros bancos, por si quiebran.

- Que Grecia está al borde de la bancarrota porque ha sido incapaz de reducir su gasto público como se le había exigido; que las personas mandadas allí por los organismos que le tienen que prestar dinero para sacarla del agujero se han marchado del país, ya que sus dirigentes no les hacen ni caso (porque claro, ellos también están asfixiando al país con sus medidas…)

Si son estos motivos… ¿Es que no tenemos derecho nosotros también a montarnos en un bote salvavidas antes de que el barco se hunda?

Nos dirán que intentan que no cunda el pánico en el barco... cuando la tripulación ya está a salvo en sus botes. Pero, ¿por qué no dar toda la información -descarnada, al desnudo- para que luego los ciudadanos tomemos las decisiones que estimemos oportunas?.

Y así, como la economía no son grandes números, sino los números de cada uno, que cada cual haga lo que estime conveniente: para él y para su familia. Y que no pidan pensar en la economía general a los que sufren las decisiones, pero no las toman.

Por tanto, la verdad. Y si cunde el pánico, porque la gente se lanza a buscar un bote salvavidas… Será porque no hay para todos.

Y, ¿Por qué no hay botes salvavidas para todos? ¿Quién o quienes eran los encargados de construirlos?

El pánico para ellos. No para nosotros.


saludos y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Os voy hacer una preguntita retórica:

¿Qué pasaría si, en Grecia, o en algún otro "pequeño país" de la eurozona, se cambiaran todos los activos en euro... y se adoptara el dólar?

Claro que ésto sería verdaderamente impensable... ¿verdad?

:-)

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cuando en este hilo que normalmente esta parado porque ya se van recogiendo solos en los correspondientes las cotidianas noticias que van llamando la atencion a unos u otros escandalos de actualidad analisis de recortes, historicos , seguimiento diario de la crisis , nada que no se adelantara de quizas alguna forma peculiar en este hilo , pero si lo e abierto hoy no es para adjuntar una mas o quizas si segun se vea , normalmente son personajes de talla intelectual cientifica los que rocogemos sus aplicaciones quien lo duda los que repiten y repiten de las condiciones del planeta de las logicas razones de la irracional de el, de cosas que espantarian al mas comun de la sencilla humanidad y no harian ni caso, pero el personaje que pronuncia estas palabras y se atreve a decirlas en la cadena de television a de informacion financiera quizas mas importante y de gran audencia mundial no es nigun intelectual de mas o menos izquierdas , cientifico comprometido , no no se trata de estos respetables y honestos cientificos , este es quizas el mas famoso de los ESPECULADORES si no se asusten? ni escandalicen? el no lo hace y muy pocos estan a su altura o lo estubieron poco espera ya de esta vida quizas . I se permite abandanor su actividad y dirigir muchos de los mas fuertes fondos especultivos de Capital del Planeta.
Se trata de este conocido y reconocido Sr .para mi almenos que esta autoridad de la especulacion diga estas coss y en la mayor emisora no es cosa valadi.
George Soros
Nacido el 12 de agosto de 1930 en Budapest, nacionalizado más tarde estadounidense. Considerado por muchos el especulador financiero más importante del mundo, debido a la cantidad de hazañas realizadas a lo largo de su vida.

Actualmente, es presidente del Soros Fund Management LLC y del Open Society Institute.

Se lo conoce por innumerables hechos de resonancia en los mercados financieros, pero sin duda el mas anecdótico se remonta a septiembre de 1.992, cuando vendió una cantidad exorbitante de Libras Esterlinas al banco de Inglaterra, que al no poder comprarlas tuvo que devaluar su moneda.

Seguramente se estará preguntando en este momento puede una sola persona hacer temblar a una de las potencias financieras del mundo?... George Soros lo hizo e incrementó sus arcas en 1.100 millones de dólares.


Soros compara la crisis actual de Occidente con el colapso del imperio soviético

La gente no se da cuenta de que el sistema ha colapsado", advierte
El inversor reconoce estar confundido y no sabe cómo solucionar el euro
La desregulación se ha extendido como un virus en el mundo


El mulimillonario inversor George Soros se ha unido al coro de voces que advierten sobre la gravedad de la crisis actua. Asegura que lso problemas de los mercados financieros desde 2008 le recuerdan a los últimos años de la Unión Soviética. Un asesor del FMI afirma que la banca europea podría colapsar "en dos o tres semanas".

"Algo similar está pasando en Occidente", señaló Soros, de 81 años, en una entrevista con Bloomberg TV "Tienes una crisis financiera donde el mercado colapsó, pero se ha mantenido vivo gracias a las autoridades. La gente no se da cuenta de que el sistema, en realidad, ha colapsado".

En cuanto a los problemas concretos de Europa, Soros, famoso por tumbar al Banco de Inglaterra en 1992 apostando contra la libra (y ganando 1.000 millones de dólares de la época con ello), ha asegurado que no está seguro de como se pueden solucionar los problemas de deuda o de como se puede navegar por los mercados financieros. "Esto no es tan fácil. Hay mucho confusión y yo también estoy confundido", aseguró el inversor.

Soros asegura que el mayor error que han cometido los gobiernos para responder a la crisis de crédito de 2008 fue no aprobar las normas necesarias para regular los bancos y otras instituciones financieras a lo largo del mundo.

Así, asegura que mientras que los mercados se han integrado, las naciones siguen marcando sus leyes individualmente, lo que ha provocado que la "desregulación se haya extendido como un virus". "La regulación es muy difícil y no la hemos solucionado en absoluto. Estamos al principio del proceso y no estamos haciendo muchos progresos".

El pasado mes de julio, Soros decidió cerrar su hedge fund y devolver el dinero a sus inversores, por lo que ya sólo gestionará su propio dinero y el de su familia, terminando su carrera de inversión de más de cuatro décadas en la que se le ha reconocido como uno de los mejores inversores del mundo. Ahora, se dedica plenamente a la filantropía.



pues bien conforeos ya sabeis que estamos esperando alguna prueba de que la Estacha no se a partido , de que seguimos bien amarrados a puerto seguro y de que no se esta navegando a la deriva , sin motor y vaciandose los tanques de combustible que nos permitian navegar con un rumbo claro al futuro .

Un afectuoso saludo y como siempre que tengais una buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"...estamos esperando alguna prueba de que la Estacha no se a partido , de que seguimos bien amarrados a puerto seguro y de que no se esta navegando a la deriva..." (Amon_Ra)

Aunque nos duela, es todo lo contrario:

Fitch rebaja el ráting de España dos escalones por el déficit de las CCAA

Con derecho a estas noticias, desde el "puente":

"La nave de la economía española transita por la peor de las tormentas económicas con dos vías de agua abiertas: el déficit de las comunidades autónomas y la crisis de la zona euro. Estos dos motivos hicieron que la agencia de calificación Fitch rebajara la deuda de la deuda pública española AA+ a AA-. Dos escalones de golpe y con “perspectiva negativa” para el futuro. Un nuevo mazazo para la credibilidad de un país sumido en plena vorágine electoral."

De ésta vez, ¿qué "color" le pondremos al lunes?

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
Aprovecho la reapertura de este hilo para colocar este interesante blog:
Heterodoxia
Despierta .... deja de dormir

????????1???????????????????????????????????.com

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
De ésta vez, ¿qué "color" le pondremos al lunes?

Pues el lunes no lo se porque aqui sera mañana, pero anoche en estas noticias de escasos segundos sacaron una un tanto significativa, Merkel y Sarkozi cogiditos de la mano y a coro trataban de tranquilizar a los millones de televidentes que en una inmensa mayoria no les hace ni caso y apagan los telediarios y lo vuelven a conectar con las telenovelas,

Ya no sale ni nuestro presidente , no da sensacion de tranquilidad y menos en estos temas al menos.Los paises fuertes y grandes Europeos trataran buscaran o procuraran " CAPITALIZAR" la banca Europea !casi nada verdad !, pues asi es no se preocupen el REY (Banca)esta desnudo pero tranquilos que le vamos a poner algun trapito encima,esten tranquilos.

Quizas digan que exagerado , podria ser? pero a falta de en video de la tele quizas sirva este articulo que no deja dudas.
Der Spiegel: la eurozona estudia inyectar dinero a los grandes bancos


Los países de la eurozona estudian inyectar dinero en los grandes bancos europeos e incluso elevar las exigencias de capital propio de las entidades de importancia sistémica, avanzó hoy la revista alemana "Der Spiegel".

En un artículo que publicará mañana íntegramente este semanario, se apunta que estas medidas y otras en la misma dirección, tendentes a recapitalizar al sector bancario frente a una posible insolvencia griega, podrían aprobarse en la cumbre de líderes de la eurozona, prevista para el 17 y 18 de octubre en Bruselas.

Entre las propuestas que se están barajando en los distintos ministerios de Finanzas europeos, según "Der Spiegel", se encuentra la de obligar a los principales bancos de la eurozona y del Reino Unido a elevar su cuota de capital propio hasta el 10 por ciento.

También se está analizando la posibilidad de obligar a los países que comparten el euro a rescatar a sus entidades financieras de importancia sistémica con problemas recurriendo en primer lugar a su presupuesto nacional.

Mañana tienen previsto reunirse en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para abordar principalmente el problema de la recapitalización del sector bancario europeo.

El encuentro tratará de esbozar un mecanismo consensuado para aportar fondos públicos a los bancos europeos en el caso de que Atenas se vea abocada a un impago, una hipótesis que cada vez cobra más fuerza.

No obstante, Merkel y Sarkozy mantienen posturas diferenciadas a este respecto y mientras la canciller alemana apuesta por que cada país sustente financieramente a sus entidades, el presidente francés considera que habría que recurrir rápidamente al recientemente reforzado Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

Según el FMI, la necesidad de recapitalización de la banca europea se sitúa entre los 100.000 y los 200.000 millones de euros, claramente por encima de lo apuntado en las pruebas de resistencia realizadas en julio por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Que dice Der Spiegel, ¿Qué opciones quedan para la moneda común?
Si el anterior post era Soros quien decia cosas que parecen increibles hoy es el FMI quien esta diciendo estas cosas.
https://www.youtube.com/embed/6UGDTtqklSo

Sera cierto lo que este mienbro del FMI dice sacaran otro conejo de la chistera ? no me atrevo a vaticinar nada esta claro, ya se dijo aqui que las tormenta sin control de la nave seria dura e imprevisible , estos ya son los ofiiales de puente los que chillan entre ellos , algunos humildes tripulante trantan de mantener la calma y saber donde se esta y el pasaje no entiende nada, cierra las noticias para no enterarse y busca razones divinas.
saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Preciado amigo,

Decíamos allá por los idos del año 2008, y creo que fuimos de los primeros a decirlo en la web, que el Mundo Económico marchaba a pasos largos y fiesteros en busca de soluciones "Keynesianas", pero que de ésta vez, el triunfo le tocaba a Smith y Ricardo; no es posible apagar un incendio echándole gasolina al fuego. La crisis no es de demanda, es de "sobre-producción". No faltan productos, FALTAN CLIENTES.

Pero que falten clientes no es lo mismo qué decir que no exista necesidad de los productos. De hecho, SOBRARÍAN CLIENTES, si todos los que necesitan los productos pudieran comprarlos. Quieren, pero no pueden... y no pueden porque no se quiere; éste problema se resuelve, no con crédito, pero si con salarios.

Mientras los Estados europeos sigan corriendo atrás de la propia cola, "cómo el loco que corría en círculos en el intento de sodomizarse a sí mismo" (ésta es de PPP), reduciendo el dinero circulante en la economía en el intento de corregir sus propios desmanes y, por otra parte, echándole dinero "FIAT", a camiones, a la Banca, las fábricas podrán seguir produciendo unos pocos días más, los precios de los stocks podrán maquillar el PIB unos pocos días más, pero...

¿Quien os va CONSUMIR los cacharros?

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: Amon_Ra


La gente no se da cuenta de que el sistema ha colapsado", advierte
El inversor reconoce estar confundido y no sabe cómo solucionar el euro
La desregulación se ha extendido como un virus en el mundo



Tal vez el tema económico no debería preocuparnos tanto. El día que colapse el sistema será a causa de los recursos reales, no por el ilusorio mundo de la economía y sus apuntes. Que tontos no son, precisamente.

Jamás dejarían que algo tan irreal como la economía monetaria provocara la caída prematura del sistema. El juego sólo se lleva al extremo cuando no afecta a sus intereses.

El sistema caerá en la misma medida y a la misma velocidad que lo hagan los recursos. El día que caiga del todo, sabremos que los recursos también estarán prácticamente agotados. Y dará igual la aberrante cantidad de dinero que tengan apuntada las personas y los países en sus "deberes y haberes" porque serán sólo eso, simples apuntes… pura ilusión; lo que siempre fueron.

(Sí, lo del agotamiento de los recursos es algo que aquí todos sabemos, pero a veces, si los medios nos marean mucho con absurdos datos económico-monetarios, tendemos a olvidarlo. A mí al menos me suele pasar)




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
Wallerstein sentencia "el fin del capitalismo" y el inicio de la gran incertidumbre

"...En la misma línea de pensamiento braudeliano de las transiciones entre los poderes hegemónicos –que aborda su asociado recientemente fallecido Giovanni Arrighi en su libro Caos y Gobernación en el Sistema Moderno Mundial (Minnesota Press; 1999)– Wallerstein considera que el mundo se encuentra en una fase de transición a otro sistema cuando "la verdadera batalla política" que se escenifica versa sobre el sistema que 'sustituirá al capitalismo' "

"...La tesis metacapitalista de Wallerstein es muy valiosa, no por su liturgia a las reiterativas exequias del capitalismo, sino porque obliga a debatir el inminente sistema de gobernación global y local que forzosamente será humanista, o no será."

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Vereda

Wallerstein sentencia "el fin del capitalismo" y el inicio de la gran incertidumbre

"...En la misma línea de pensamiento braudeliano de las transiciones entre los poderes hegemónicos –que aborda su asociado recientemente fallecido Giovanni Arrighi en su libro Caos y Gobernación en el Sistema Moderno Mundial (Minnesota Press; 1999)– Wallerstein considera que el mundo se encuentra en una fase de transición a otro sistema cuando "la verdadera batalla política" que se escenifica versa sobre el sistema que 'sustituirá al capitalismo' "

"...La tesis metacapitalista de Wallerstein es muy valiosa, no por su liturgia a las reiterativas exequias del capitalismo, sino porque obliga a debatir el inminente sistema de gobernación global y local que forzosamente será humanista, o no será."



Gracias Vereda por el articulo de Wallerstein , pero que un historiador que un sociolgo que un economista marxista un columnista pueda y desarolle estos temas no es nuevo en esta web ya lo comentaba en mi post anterior
nada que no se adelantara de quizas alguna forma peculiar en este hilo , pero si lo e abierto hoy no es para adjuntar una mas o quizas si segun se vea , normalmente son personajes de talla intelectual cientifica los que rocogemos sus aplicaciones quien lo duda los que repiten y repiten de las condiciones del planeta de las logicas razones de la irracional de el, de cosas que espantarian al mas comun de la sencilla humanidad y no harian ni caso, pero el personaje que pronuncia estas palabras y se atreve a decirlas en la cadena de television a de informacion financiera quizas mas importante y de gran audencia mundial no es nigun intelectual de mas o menos izquierdas , cientifico comprometido , no no se trata de estos respetables y honestos cientificos ,
podra o no podra ser verdad pero la diferncia para mi es esa que estas expresiones o declaraciones las ealice no un intelectual de talla si pero no el ms fmoso especulador de este sistema capitalista .
Que coincida Wallerstein desde sus analisis teoricos historicos . pero no implicado en la marcha economica del planeta , y digo implicado como lo es un Especulador profesional que puede ganar como perder su patrimonio financiero o de quien confia en que se lo administre y recordando que
pueden ser muchas las definiciones de economia aunque podemos repasar alguna.

Economía (de οἶκος, oikos "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo "administrar") es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.


"La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas."


Cuando "el sistema es relativamente estable, está relativamente determinado como sistema en el que existe un relativamente limitado libre juego". Pero cuando "el sistema es inestable y entra en crisis estructural, irrumpe el libre albedrío" y "los actos individuales importan realmente de una manera que no lo habían sido en 500 años (¡supersic!)", lo cual es "extremadamente peligroso" ya que "todo (sic) es relativamente impredecible a corto plazo", lo cual desemboca en la parálisis, patente en la economía cuando los inversionistas han cesado de reinvertir sus excedentes monetarios.
Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Partira la estacha? La estacha me da que ya esta en trocitos cuanticos...

De antemano disculpar mis incorrecciones ortograficas, asi como mi dislexia general.

En mis estudios sobre la comunicacion es interesante el conocimiento que en esa transmision entre el emisor y el receptor del paquete de informacion, este compuesto de datos (informacion real) y el componente emocional, lo unico, en general, que llega al receptor es el componente emocional... con escepcionales casos en los que es la informacion la que se transmite y debate, como es el caso de este foro de caracter puramente dialectico y no retorico.

Asi pues nosotros debatimos la informacion pasando de puntillas sobre la componente emocional de las informaciones debatidas o compartidas.

En el caso de Soros una sencilla observacion de la componente emocional de sus ultimas declaraciones deja claro que lo que transmite es: Miedo de perder todo lo ganado en la depredacion de toda su carrera, por desplome general del sistema donde esas ganancias en papelitos de colores valian algo...

Si, es cierto... idiotas! es la energia...

Pero... hay peros...

La estructura de esta crisis se sustenta sobre la crisis energetica, a la que nuestra especie se ve sometida por la falta de acceso a una fuente energetica de entrada exponencial, y por tanto una contraccion de nuestros recursos disponibles a un nivel sostenible. Subimos exponencialmente y caeremos hasta el nivel que nos permitan nuestros recursos renovables obligandonos a adaptarnos a su ritmo de aprobechamiento y empleo eficiente.

Esta crisis provoca las "otras" mas reales para la sociedad mundial, mas acostumbrada a hablar en terminos como los papelitos de colores, o paz social. Que no por ser consecuencia de la energetica son menos crisis...

Cuando el broker canibal espresa su alegria al hablar de los pingües beneficios que le gesta el desparrame de la burbuja crediticia es para preocuparse, le falta la sutileza de analisis del mas intelegente Soros. Asi los pasos de esta crisis financiera empezaron por el animo de la creacion de deuda para combatir el cuello de botella de las materias primas, a la cabeza el petroleo y las energeticas. Sin darse cuenta que la dinamica de deuda crea un agujero negro de intereses sumados de deuda sobre deuda (asi como el nivel de intercambio de dinero es M2 o M3, paso de mirar cual era, el nivel de acumulacion de interes sobre interes deberia ser el -M3) creando una perdida de capital mucho mayor que la generada por la produccion. Subcionando el dinero del presente al pasado, dejando el presente sin liquidez para actividad alguna y un futuro en meganegativo. Esto Krugman ya lo resolvio, comentando que la unica manera de romper esta dinamica es admitiendo las perdidas y parar el flujo del dinero presente al pasado, pero claro el Status Quo, reyes de facto desaparecerian, y por tanto se impide la disrupcion, evitando solucionar los problemas de los papelitos de colores.

Pero esta crisis genera la que de verdad es importante; la crisis social. Esta se produce cuando la sociedad no tiene para comer. Los avisos previos son, por orden; cuando se pierde el trabajo, cuando se pierde la vivienda, cuando se pierde la educacion, cuando se pierde la sanidad y por ultimo cuando se pierde la seguridad juridica... luego el hambre y explota el caos. Y con el caos los papelitos de colores no valen nada, esto es lo que le preocupa a Soros y con razon.

Hay estrategias para solucionar la crisis financiera, asi como las hay para la crisis energetica, e incluso para la crisis social. Pero la vision del Status Quo es como la del broker canibal... tenemos poquisimas opciones de enderezar minimamente el escenario, la principal para mi es este movimiento del 15M, y etc... donde se pasa olimpicamente de las dinamicas de organizacion social del Status Quo planteando la autoorganizacion de base. El problema son los dientes del Status Quo que destrozaran estas iniciativas autocomplaciendose de su maginifaca gestion combatiendo las protestas sociales.

Atentamente, Hari Seldon.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me permitireis que termine esta etapa de la Odisea ,esta situacion que acaba tal como el raciocicinio economico sabiamos que tristemente tendria que acabar y como al parecer esta ocurriendo, me estoy refieriendo a GRECIA .a partir de este enlace Una web filtra el informe de la troika sobre Grecia en el que se confirma la quiebra helena




¡enlace erróneo!
La Grecia è fallita. A dirlo non è l’ennesimo studio di banche d’investimento o centri di ricerca, ma direttamente i funzionari della troika che hanno appena terminato la loro revisione sulla finanza pubblica ellenica. Linkiesta è entrata in possesso dell’intero rapporto della troika, composta dai funzionari di Fondo monetario internazionale (Fmi), Banca centrale europea (Bce) e Commissione europea.

Aunque el articulo esta en Italiano , el documento va en ingles.

Cada uno vera o sentira esta noticia de una forma u otra , a mi personalmente Grecia sera siempre lo que me trasmitio cuando la conoci en el 68 su Mediterraneidad su alegria de vivir y que magistralmente reflejo esta joya de 7º arte.

https://www.youtube.com/embed/LL4UYNZ22-A

Quizas otros prefieran verlo con este sentimiento
No creo que asi lo sienta un Griego a resucitado demasiads veces y sido esclavo demasiadas veces para ver la vida asi.

!VIVA el PUEBLO GRIEGO LIBRE de la DEUDOCRACIA!



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:47 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado