Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 13:22 CET

Crisis Energética Foros

Mundo en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
¿Qué parte no entendiste de mi post momo? Siempre he defendido a los marroquíes q se dejan la piel y q son tratados como semiesclavos en Almería pq pagan impuestos al estar contratados y cotizan. Estoy diciendo que los q paguen y coticen tengan los mismos derechos que yo. Pero ¿¿¿tan difícil es entenderlo????. ¿Por qué no dices de los marrquíes que roban y/o trafican?. ¿Por que no dices nada de los subsaharianos del top-manta q venden productos sin pagar ni un céntimo al ayuntamiento y a la seguridad social, jodiendo al de la tienda de enfrente?. ¿Por qué no dices nada de los rumanos que nos hacen la vida imposible en el metro o están dejando a España sin cobre?. ¿Crees que esos pakistanís de casi 60 años que se pasan todo el día en la calle trabajan en algo honrado?, ¿En qué?. ¿De donde sacan el dinero para pagar piso, movil, comida?. De explotar a sus propios compatriotas por ejemplo. ¿Por qué tengo que pagar los servicios médicos de una marroquí, ecuatoriana o senegalesa de 70 años si en su vida ha aportado un céntimo a España?. Pero es que no ves que es IMPOSIBLE que la mayoría trabajen en algo honrado y legal si tenemos un 20% de paro???. No ves por tu barrio chavalitos magrebíes en la calle sin hacer nada???. Además España es el país menos responsable de la colonización/esquilmación africana pues estuvimos en el Sahara y nos fuimos. Echale la culpa a Francia, Belgica e Inglaterra. Que no tío q no me trago el cuento de que somos responsables de sus miserias. Y no me hables de solidaridad cuando en Marruecos se expulsa a misionarios cristianos por prácticas contrarias al islam o cuando en Pakistan o Egipto a los cristianos les matan solo por ser eso cristianos. Cuando los recursos escaseen y tengamos q repartir la poca energia q tengamos quiero ver yo la solidaridad de los inmigrantes. Raro será si en el 2020 no nos vamos matando por las calles por un cacho de pan. Chico yo no sé en que mundo vives

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Estimado Juan Arias: Puestos a cotizar y hablando de poner las cuentas en regla con el pasado ¿qué tal si España devuelve todo el oro y la plata que se llevó de los actuales territorios de México, Perú, Bolivia, Ecuador, etc. durante la conquista de América? Estaría bueno que lo hagan ahora, que todavía queda combustible para cruzar el Atlántico con enormes barcos portacontenedores... Luego tendrían que volver a hacerlo con carabelas, y creo que habría menos expectativas aún de que pongan las cuentas en orden, y que una parte considerable de vuestra población carcelaria actual pueda recuperar lo que los españoles de entonces les robaron a sus antepasados....
Saludos!

Estado: desconectado

ZEBRA

Forum User
Hablador
Identificado: 13/05/2010
Mensajes: 52
Localización:Comodoro Rivadavia, Chubut,Argentina
Todo vuelve en la vida...
Ahora los colonizadores e invasores se quejan de ser colonizados e invadidos,mmmm.....no me entristece mucho...
Y hablando de marroquies...tal vez ayudaria que les devuelvan Cuta Melilla y las Canarias, no...?
Se quejan de que los invaden, pero nada de devolver lo que todavia les deben....ah, eso si, de reclamarles Gibraltar a los ingleses, pues...na de na...que tienen muchos barquitos, y S.A.S. y cosas por el estilo...miren como nos fue a nosotros con Malvinas!!
Ja ja ja a....!
Me dan tanta risa los imperios venidos a menos.....

Estado: desconectado

momo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/04/2008
Mensajes: 86
Juan, los paises del mal llamado primer mundo, aunque somos los menos, consumimos la mayor parte de los recursos, y con unas reglar económicas injustas impuestas desde los paises centrales lastramos el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de los paises periféricos, esto no deja de ser un robo y algo totalmente condenable, pero segun tu opinión el problema real no son las situaciónes injustas que lastran el desarrollo de los pueblos y que obliga a la inmigración de tantas y tantas personas huyendo de la pobreza y de la falta de futuro. Pienso que enfocas mal el problema, que los seres humanos objeto de tus críticas son en realidad victimas de un sistema inhumano. ¿En que mundo vive usted Juan?

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Ceuta, Melilla y Canarias JAMÁS han pertenecido al reino de Marruecos, eso que vaya por delante.

Por lo demás, España necesita a los emigrantes. Si este es un momento malo y pareciera que mucha gente nos estorba, peores pueden llegar a ser los tiempos. No vendría mal pensar un poco en el largo plazo, cuando nuestra población vaya envejeciendo a pasos forzados, coincidiendo esta problemática con la de otras muchas poblaciones del mundo ahora desarrollado, llegado ese momento todos peleando por atraer emigrantes para sobrevivir.

Pero al margen de la problemática sanitaria actual que tendremos que aprender a administrar con nuevos criterios, quisiera llamar la atención sobre el avance de los experimentos genéticos en la sanidad. No solo va de plantas o animales, los pasos para alterar nuestros genes y lograr así personas más sanas, inteligentes, longevas o lo que se quiera una imaginar, van tomando cuerpo nuevamente en nuestra sociedad. ¿Qué ciudadano se iba a negar a tamaña profanación si nos lo venden como una forma de ahorrar en gasto sanitario, máxime en tiempos de escasez de recursos ??? Con todas las cuestiones éticas que esta tecnología provoca, con todas las incógnitas que la manipulación genética puede depararnos. No se si es que yo soy demasiado obtusa o si hay que dejar que la ciencia haga, el caso es que por ahí vamos, lo queramos o no. Y en todos lados me encuentro con Bill Gates, también en este campo tiene invertido sus recursos.

¡enlace erróneo!

Ayer casualmente pusieron una película en TV1 sobre este tema "La isla". El tema está ahí, cada vez más real. El sueño de unos pocos desde hace mucho tiempo, con antecedentes históricos sangrantes.

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Hace ya unos cuantos años años, creo recordar que a fines de la década del 90, los neocomunistas alemanes de la revista Krisis publicaron el "Manifiesto contra el trabajo".Con la esperanza de que los "Juanes Arias" se vieran reflejados a sí mismos en ese espejo. ¿Un intento vano? ¡Es casi seguro que sí! ¡Aunque el futuro está abierto! Un saludo, Sergio.

“Una sociedad centrada en la abstracción irracional trabajo desarrolla necesariamente una tendencia al apartheid social, cuando el éxito en la venta de la mercancía trabajo se vuelve más una excepción que la regla. Todas las fracciones del campo trabajo, que abarca a todos los partidos, han aceptado hace tiempo secretamente esta lógica y colaboran con entusiasmo en la misma. Ya no discuten sobre si se empuja a los márgenes a partes cada vez más grandes de la población y se las excluye de toda participación social, sino sólo sobre cómo imponer esta selección.”

“La fracción neoliberal confía, segura, el negocio sucio social-darwinista a la «mano invisible» del mercado. Es en este sentido que se están recortando las redes estatales de protección social para marginar, de la manera más silenciosa posible, a aquellos que no son capaces de resistir la competencia. Sólo se reconoce como ser humano al que pertenece a la hermandad de los sardónicos vencedores de la globalización. Todos los recursos del planeta se usurpan, con toda naturalidad, en nombre de la máquina capitalista autofinalista. Cuando ya no se puedan emplear de manera rentable para ese fin, serán dejados en barbecho, aunque eso suponga hambre para poblaciones enteras.”

“A la policía, las sectas salvadoras, la mafia y las cocinas populares les tocará encargarse de esta molesta «basura humana». En los EEUU y casi todos los países de Europa central hay más gente en las cárceles que en cualquier dictadura militar mediana. Y en Latinoamérica los escuadrones de la muerte de la economía de mercado matan diariamente a más niños y pobres que a opositores en los peores momentos de represión política. A los excluidos sólo les queda una función social: la del ejemplo aterrador. Su destino ha de servir para que todos los que todavía están en «la carrera hacia la tierra prometida» sigan aguijoneándose en el combate por los últimos puestos de trabajo; y que incluso la masa de perdedores se mantenga en un trajín incansable para que no se les ocurra rebelarse contra unas imposiciones tan desvergonzadas.”

“Pero aun pagando el precio del autoempleo, este nuevo mundo tan bonito de la economía de mercado totalitaria sólo prevé para la mayoría un lugar como personas sumergidas en la economía sumergida. En tanto que mano de obra más barata y esclavos democráticos de la «sociedad de servicios» sólo les queda ponerse sumisamente al servicio de los vencedores bien pagados de la globalización. A los nuevos «pobres trabajadores» se les permite limpiarle los zapatos a los últimos hombres de negocios de la sociedad feneciente del trabajo, venderles hamburguesas contaminadas o vigilarles sus centros comerciales. Y quien haya dejado su cerebro en el guardarropía puede incluso soñar con el ascenso a millonario de servicios”.

“En los países anglosajones ese mundo de pesadilla ya es realidad para millones de personas y, en cualquier caso, también en el Tercer Mundo y en Europa oriental. Y en la tierra del euro parecen estar decididos a recuperarse generosamente del retraso existente a este respecto. Los periódicos de economía especializados ya no mantienen en secreto su idea del futuro ideal del trabajo: los niños del Tercer Mundo limpiando parabrisas en cruces apestados son el ejemplo brillante de «iniciativa empresarial» que tienen que hacer el favor de seguir los parados en el desierto de servicios autóctono. «El ideal del futuro es el individuo como administrador de su propia mano de obra y de su previsión existencial», escribe la Comisión sobre Cuestiones de Futuro de los Estados Libres de Baviera y Sajonia. Y: «La demanda de servicios sencillos relacionados con las personas será mayor cuanto menos cuesten los servicios, es decir, cuanto menos gane el que los presta». En un mundo en donde a la gente todavía le quedase un mínimo de dignidad esta afirmación provocaría una revuelta social. En un mundo de animales de trabajo domesticados sólo lleva a un asentimiento desvalido”.

“Una sociedad centrada en la abstracción irracional trabajo desarrolla necesariamente una tendencia al apartheid social, cuando el éxito en la venta de la mercancía trabajo se vuelve más una excepción que la regla. Todas las fracciones del campo trabajo, que abarca a todos los partidos, han aceptado hace tiempo secretamente esta lógica y colaboran con entusiasmo en la misma. Ya no discuten sobre si se empuja a los márgenes a partes cada vez más grandes de la población y se las excluye de toda participación social, sino sólo sobre cómo imponer esta selección”.

“La fracción neoliberal confía, segura, el negocio sucio social-darwinista a la «mano invisible» del mercado. Es en este sentido que se están recortando las redes estatales de protección social para marginar, de la manera más silenciosa posible, a aquellos que no son capaces de resistir la competencia. Sólo se reconoce como ser humano al que pertenece a la hermandad de los sardónicos vencedores de la globalización. Todos los recursos del planeta se usurpan, con toda naturalidad, en nombre de la máquina capitalista autofinalista. Cuando ya no se puedan emplear de manera rentable para ese fin, serán dejados en barbecho, aunque eso suponga hambre para poblaciones enteras”.

“A la policía, las sectas salvadoras, la mafia y las cocinas populares les tocará encargarse de esta molesta «basura humana». En los EEUU y casi todos los países de Europa central hay más gente en las cárceles que en cualquier dictadura militar mediana. Y en Latinoamérica los escuadrones de la muerte de la economía de mercado matan diariamente a más niños y pobres que a opositores en los peores momentos de represión política. A los excluidos sólo les queda una función social: la del ejemplo aterrador. Su destino ha de servir para que todos los que todavía están en «la carrera hacia la tierra prometida» sigan aguijoneándose en el combate por los últimos puestos de trabajo; y que incluso la masa de perdedores se mantenga en un trajín incansable para que no se les ocurra rebelarse contra unas imposiciones tan desvergonzadas”.

“Pero aun pagando el precio del autoempleo, este nuevo mundo tan bonito de la economía de mercado totalitaria sólo prevé para la mayoría un lugar como personas sumergidas en la economía sumergida. En tanto que mano de obra más barata y esclavos democráticos de la «sociedad de servicios» sólo les queda ponerse sumisamente al servicio de los vencedores bien pagados de la globalización. A los nuevos «pobres trabajadores» se les permite limpiarle los zapatos a los últimos hombres de negocios de la sociedad feneciente del trabajo, venderles hamburguesas contaminadas o vigilarles sus centros comerciales. Y quien haya dejado su cerebro en el guardarropía puede incluso soñar con el ascenso a millonario de servicios”.

“En los países anglosajones ese mundo de pesadilla ya es realidad para millones de personas y, en cualquier caso, también en el Tercer Mundo y en Europa oriental. Y en la tierra del euro parecen estar decididos a recuperarse generosamente del retraso existente a este respecto. Los periódicos de economía especializados ya no mantienen en secreto su idea del futuro ideal del trabajo: los niños del Tercer Mundo limpiando parabrisas en cruces apestados son el ejemplo brillante de «iniciativa empresarial» que tienen que hacer el favor de seguir los parados en el desierto de servicios autóctono. «El ideal del futuro es el individuo como administrador de su propia mano de obra y de su previsión existencial», escribe la Comisión sobre Cuestiones de Futuro de los Estados Libres de Baviera y Sajonia. Y: «La demanda de servicios sencillos relacionados con las personas será mayor cuanto menos cuesten los servicios, es decir, cuanto menos gane el que los presta». En un mundo en donde a la gente todavía le quedase un mínimo de dignidad esta afirmación provocaría una revuelta social. En un mundo de animales de trabajo domesticados sólo lleva a un asentimiento desvalido”.

“Un paro de grandes dimensiones en crecimiento constante hace que se agoten los ingresos estatales procedentes de los impuestos sobre los ingresos por trabajo. Las redes sociales se rompen en el momento en que se llega a una masa crítica de «personas excedentes», a las que sólo se puede seguir alimentando, en sentido capitalista, con la redistribución de otras fuentes de ingresos. Con el rápido proceso de concentración del capital durante la crisis, que sobrepasa las fronteras económicas nacionales, también desaparecen los ingresos estatales por impuestos sobre las ganancias de las empresas. Las multinacionales obligan a los Estados que compiten por las inversiones a recurrir al dumping impositivo, al dumping social y al dumping ecológico”.

“Es exactamente esta evolución la que hace mutar al Estado democrático en un mero administrador de la crisis. Cuanto más se acerca el estado de emergencia financiera, más se reduce a su núcleo represivo. Las infraestructuras se hacen depender de las necesidades del capital transnacional. Como pasaba antes en los territorios coloniales, la logística social se restringe cada vez más a unos pocos centros económicos, mientras que el resto se hunde en la miseria. Se privatiza todo lo que se puede privatizar, aun cuando así se excluya a cada vez más gente de las prestaciones de aprovisionamiento más elementales. Cuando la explotación del capital se concentra en cada vez menor cantidad de islas del mercado mundial, deja de ser importante cubrir de manera exhaustiva las necesidades de aprovisionamiento de la población”.

“Mientras que no afecte a ámbitos directamente relevantes de la economía, da igual si los trenes funcionan y las cartas llegan. La educación se vuelve privilegio de los vencedores de la globalización. La cultura espiritual, artística y teórica se hace depender de las fluctuaciones del mercado y se extingue. El sistema sanitario se hace infinanciable y degenera en un sistema de clases. De una forma velada y oculta, primero, y después abiertamente, entra en vigor la ley de la eutanasia social: puesto que eres pobre y «sobras», te tienes que morir antes”
.
“Quien acepta la lógica del trabajo, también tiene que aceptar ahora la lógica del apartheid. De lo único que se trata ya es de asegurarle a la clientela propia, estrictamente delimitada, que su pellejo se podrá seguir vendiendo a costa de todos los demás. Las plantillas y los comités de empresa hace tiempo que ya no tienen a su verdadero enemigo en la dirección de su empresa, sino en los asalariados de las empresas y «enclaves» en competencia, indiferentemente de que se encuentren en el siguiente pueblo o en el lejano Oriente. Y si se plantea la cuestión de a quién le va a tocar saltar por la borda, cuando llegue la próxima racionalización empresarial, también se convierten en enemigos el departamento vecino y el compañero de al lado”.

“La insolidaridad radical no afecta sólo al enfrentamiento empresarial y sindical. Dado que, justamente con la crisis de la sociedad del trabajo, todas las categorías funcionales se aferran con tanto más fanatismo a su lógica inherente de que todo bienestar humano sólo puede ser el producto residual de una explotación rentable, el principio de que «se salve mi casa y se queme la de los demás» se impone en todos los conflictos de intereses. Todos los lobbys conocen las reglas del juego y actúan ateniéndose a ellas. Todo territorio fronterizo que consiga otra clientela, está perdido para la propia. Todo corte en el otro extremo de la red social aumenta las posibilidades de ganar un nuevo aplazamiento de la condena. El pensionista se convierte en adversario natural de todos los contribuyentes; el enfermo, en enemigo de todos los asegurados; y el inmigrante, en objeto de odio de todos los autóctonos enloquecidos”.



Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: PeloGamba


Habría mil argumentos para traer aquí, a mí se me ocurre preguntar para qué nos sirve vivir en sociedad si no podemos ayudarnos unos a otros, si estamos dispuestos a dejar que se muera de asco cualquier vecino, simplemente porque no está en una posición aventajada en el reparto de riquezas. Cabe recordar que el dinero llama al dinero, que los excluídos lo son por necesidad del sistema capitalista que nos han colado, y además que esta propuesta a los que acaba beneficiando es a los grupos empresariales que se podrían repartir un pedazo mayor de la tarta, a precio "de mercado".



No podría estar más de acuerdo. Se intenta hacernos creer que cuanto más hacemos, a más cosas tenemos derecho; que a quien poco hace, poco le corresponde. Pero resulta que quienes más tienen, no es que no hagan nada, es que deshacen masivamente y encima tienen de todo de forma masiva.

Es más fácil destruir que crear, por eso tienen más tiempo para pensar que nosotros. Es totalmente lógico. Desde "arriba" se procura que "abajo" hayan ciertas diferencias entre lo que lo que se hace y lo que se "gana", para que nos quejemos unos de otros sin que nos acordemos mucho de alzar la vista:
Trabajadores del metro, controladores aéreos, inmigrantes, beneficiarios de servicios públicos… cualquier objetivo al que puedan teledirigir nuestras iras les sirve. Así, ellos se presentan como la solución, simplemente reordenándonos como dicte el momento, para que una porción más o menos grande de nosotros quede contenta y sea inocuo para ellos… en un círculo eterno que jamás resuelve nada.

El sistema de "méritos" es tan irreal como el valor que le damos al dinero. Sólo está en nuestra imaginación. Son cosas que creemos reales sólo porque durante milenios, generación tras generación, así nos lo han enseñado. Y lo hemos aprendido tan bien que hemos llegado a creer de verdad que lo realmente ilusorio son la generosidad, el perdón y empatía. A pesar de que los usamos de forma natural diariamente, creemos que es "utópico". Como si el comportamiento al que nos induce el sistema fuera lo natural. Como si fuera una ley inmutable de la física que nos dice que sin el tocapelotismo es imposible el sustento de la vida.

Se nos induce a que creamos que somos de lo peor, que no tenemos remedio; a que desconfiemos de nosotros mismos, a que nos infravaloremos y releguemos nuestras capacidades a un poder central que nos ubique, ordene y "proteja" de nosotros mismos. Y a medida que esto se ha ido perfeccionando y sofisticando, se ha vuelto cada vez más y más insoportable, no sólo para nuestro entorno sino también para nuestras propias conciencias (fiel reflejo de lo que está pasando actualmente).

Pero este sistema tiene algo bueno, y es que va a desaparecer. La única y terrible incógnita por despejar es saber si desaparecerá solo o si decidiremos acompañarle, derrotados por su sueño hipnótico y milenario.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Zebra: Que levante la mano el país, etnia, religión, cultura, raza que no haya invadido, robado, esquilmado, matado, discriminado a otra durante la historia: Españalo ha hecho, igual que Francia, Bégica, Alemania, Italia, China, Mongolia, Japón, árabes, turcos, portugueses, hutus o tutsis, tribus americanas y africanas entre ellas mismas. No se salva niadie. Que no somos los únicos malos de la película. Que no compro. Lo de Canarias no merece ni respuesta. Ceuta y Melilla por mí que se las devuelvan ya a Marruecos y de Gibraltar solo me interesa que cumpla la legislación europea en materia fiscal. Por cierto cuando le pregunto a los argentinos porque un país 5 veces mayor que España para similar población y con más recursos naturales, está como está, todos me responden que es por el robo de sus dirigentes, que curiosamente son argentinos. Ni europeos, ni americanos

Momo: Critico que el problema de Marruecos y de otros tantos, es su gobierno (monarquía), clases económicas afines y sus religiosos, interesados en mantener en el analfabetismo a su población para manipularles y mantenerse en su sitio. La corrupción está la orden del día. Denunciado por sus propios ciudadanos. No me creo que occidente tenga la culpa de sus males y que por ejemplo no tengan una educación, sanidad y buenos servicios públicos y/o sociales y que sigan casando a niñas de 14 años por 2 camellos. Prefieren ingresar el dinero en las cuentas del rey. ¿No has pensado que eso de que “occidente no me deja crecer“, es la excusa perfecta de esta gente para no evolucionar?. Evitan hacer políticas demográficas e incentivan la inmigración para quitarse gente de encina y recibir remesas. En lugar de hacer el camino inverso. Confirmado por mis amigos marroquíes. Critico al ser humano que roba, trafica, extorsiona, mata, viola, etc sea de donde sea. Nada justifica que cometan en España esos delitos. NADA. Por cierto ya has visto como trata Marruecos a sus inmigrantes negros no??, abandonados sin agua ni comida en el desierto. Luego piden aquí un trato humano para los suyos. ¿Esa es la solidaridad que reclamas?. Ese es el mundo en el que vivo momo, el de la demagogia y la mentira.

Lea: ¿Seguro que España necesita inmigrantes con una tasa de paro del 20%?. Niño Becerra a quien creo a pies juntillas, ha dicho que en España sobran 4.000.000 de personas (sin especificar origen eh?) y que hay gente que nunca encontrará trabajo, pues no se van a volver a construir pisos a lo bestia, además los avances tecnológicos harán que se necesite cada vez menos mano de obra. Incluso un primo de 20 años me ha dicho que sus amigos “ni-nis” ya comienzan a trabajar en aquello que antes rechazaban. O sea los españoles volvemos al tajo. Ahora ¿dónde metes tu a los inmigrantes?

Sergio: Soy tan nazi que mi vecino ecuatoriano de 12 años duerme en mi casa y almuerza conmigo porque su madre, médico que trabaja legalmente y que cotiza, tiene turno de noche. Y los 3 ó 4 regalos que le he hecho, cosas sencillas, como un bolsito o una muñeca, a mi vecinita magrebí de 6 años, en lugar de pegarle, como por cierto, hace un hermano mayor con la hermana mediana por no obedecerle.

Os recuerdo a todos una entrevista que el ex futbolista Benjamín Zarandona (ex Valladolid, ex Betis) hijo de un vasco y una madre de Guinea Ecuatorial, concedió hace unos años a la SER, en la que decía que si los ingresos de petróleo repercutieran en el pueblo ecuatoguineano vivirían mejor que en España, pero se lo queda el presidente Obiang, sus hijos y afines varios. Y así toda Africa. Crees que me gusta ver a gente sufrir por ser de otra raza o cultura??. Ojala los líderes africanos destinaran sus recursos a su pueblo. Todos viviríamos mejor. Ellos y nosotros. Ellos tendrían salud, educación, ordenadores, vacaciones, cultura. Y nosotros tendríamos un modo de vida más adaptado a la realidad mundial y sabes que?, lo haríamos y viviríamos igual de felices. Esos que se quedan el dinero para sí son los que me joden y los que miran para otro lado cuando podrían ayudar a su gente, Arabia Saudí y las petromonarquías del Golfo. Este es el mundo en el que degustaría vivir y no vivo



Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¿Qué parte no entendiste de mi post momo? Siempre he defendido a los marroquíes q se dejan la piel y q son tratados como semiesclavos en Almería pq pagan impuestos al estar contratados y cotizan. Estoy diciendo que los q paguen y coticen tengan los mismos derechos que yo. Pero ¿¿¿tan difícil es entenderlo????


Pues sucede que cuanto más te explicas, creo que peor lo estás poniendo. O sea que si un esclavo entra en un invernadero a realizar trabajo esclavo y su amo no le paga la seguridad social, que es algo bastante común, que se joda ¿verdad? La verdad es qqeu es muy difícil de entender.

¿Por qué no dices de los marrquíes que roban y/o trafican?. ¿Por que no dices nada de los subsaharianos del top-manta q venden productos sin pagar ni un céntimo al ayuntamiento y a la seguridad social, jodiendo al de la tienda de enfrente?. ¿Por qué no dices nada de los rumanos que nos hacen la vida imposible en el metro o están dejando a España sin cobre?. ¿Crees que esos pakistanís de casi 60 años que se pasan todo el día en la calle trabajan en algo honrado?, ¿En qué?. ¿De donde sacan el dinero para pagar piso, movil, comida?. De explotar a sus propios compatriotas por ejemplo.


Pues no digo nada de ellos, porque no hay nada particular que decir que no lo diga ya una prensa fascista, interesada, xenófoba y de estrechas miras. Prefiero hablar de los banqueros que trafican, porque lo hacen con miles de millones, no con discos de la Pantoja. Prefiero hablar de grandes empresarios que fuerzan leyes que impongan las SICAV, empresas ad hoc para pagar un 1% de impuestos cuando deberían haber pagado como mínimo entre un 35 y un 42%, en este país que ni siquiera tiene impuestos progresivos. Prefiero hablar de los grandes delincuentes que mantienen unas excelentes relaciones con los paraísos fiscales y abren allí sucursales y luego dicen que los países terroristas son otros. No me preocupa mucho de dónde saca un rumano (o un español, que para el caso es lo mismo) de la Rosilla para pagar el móvil, aunque sea del trapicheo minorista de la droga.
Me preocupa mucho más lo que ha aumentado el cultivo de la droga a nivel mundial en los países que EE. UU. tiene invadidos militarmente, como Afganistán (opio a punta pala) o Colombia (invasión acordada en tratado por el invadido, como la de España con las bases militares USA, donde la maria y la cocaína –no la coca- fluyen que da gusto por miles de millones. Pero parece que aquí las preocupaciones que algunos tienen son muy divergentes

¿Por qué tengo que pagar los servicios médicos de una marroquí, ecuatoriana o senegalesa de 70 años si en su vida ha aportado un céntimo a España?.


Pues porque es un ser humano y además se trata de una mujer desvalida y anciana y yo tengo mucho respeto por los ancianos, no se me ocurre otra razón. Pero eso no parece preocuparte mucho ¿verdad? Lo que parece importante es monetarizar la vida. Pago y tomo. No pago y que me den. Y desde luego, nada de entrar en los vericuetos de por qué puede haber una senegalesa de 70 años en España, no sea que vengamos a descubrir cosas inconvenientes.

Pero es que no ves que es IMPOSIBLE que la mayoría trabajen en algo honrado y legal si tenemos un 20% de paro???. No ves por tu barrio chavalitos magrebíes en la calle sin hacer nada???.


No, no veo que haya nada imposible y menos que nada todavía, tu aseveración “la mayoría” ¿cómo definirías “la mayoría”? ¿La has medido científicamente o has levantado el dedo pulgar mojado en saliva y eso te permite ya pontificar? “Honrado y legal” ¿Qué es “honrado” y “legal”? ¿Qué un empresario agrícola o de la construcción español contrate mano de obra esclava y desesperada por la que no cotiza aunque se aprovecha de sus brazos? ¿Es ilegal o falto de honradez que un desesperado entre por cualquier medio para dar de comer con esa miseria a doce familiares en Camerún, porque lo dice una ley que tu pareces no cuestionar y que hace que luego encima puedas certificar y concluir que las cárceles españolas están llenas de esclavos pillados in fraganti vendiendo miserias en una playa o incluso robando carteras a los turistas y descuidados en la calle Montera, mientras que no hay ningún empresario español en la cárcel por puto negrero? ¿Es esa la visión que tienes de la vida? ¿No te parece un poco estrecha?

¿Dónde coño quieres que estén los chavales magrebíes que ves por la calle sin hacer nada? ¿Trabajando siendo menores de edad? ¿En un colegio para luego poder decir que los putos moros llenan todos los colegios públicos sin pagar? ¿O quizá prefierirías que estuviesen encerrados en su casa mientras su madre lava culos a ancianos españoles y su padre se esclaviza en un invernadero? ¡Hay que joderse con las visiones estrechas e interesadas!

Además España es el país menos responsable de la colonización/esquilmación africana pues estuvimos en el Sahara y nos fuimos. Echale la culpa a Francia, Belgica e Inglaterra. Que no tío q no me trago el cuento de que somos responsables de sus miserias


España es un concepto muy abstracto. Fueron españoles los que entraron a saco en Marruecos, en Guinea Ecuatorial y en Latinoamérica. O en Filipinas. Fueron siglos de expolio, no un ratito. Hubo esclavización clásica de argolla, cadena y bola. Hubo trasiego de esclavos organizado por negreros españoles desde las costas occidentales de África a América Latina. Yo hoy no soy responsable directo de lo que hicieron algunos antepasados nacionales y tu tampoco. Pero se sabe que los polvos de ayer trajeron lodos hoy. Las infraestructuras enormes de Europa se hicieron, principalmente, con los recursos expoliados de otros países colonizados e invadidos o sometidos. Así ha sido en el Reino Unido, en España, en la colonial Francia y en todos los que han sido imperios. Y nadie de los que hoy disfrutan de altos niveles de vida en el Occidente capitalista está libre de culpa. Hoy no hace falta ni que tengas responsabilidades directas. Basta con que vivas en un país en el que tienen sede multinacionales que sí esquilman a otros y repatrían el jugo y la sangre ajena. Esa es la responsabilidad

Y no me hables de solidaridad cuando en Marruecos se expulsa a misionarios cristianos por prácticas contrarias al islam o cuando en Pakistan o Egipto a los cristianos les matan solo por ser eso cristianos. Cuando los recursos escaseen y tengamos q repartir la poca energia q tengamos quiero ver yo la solidaridad de los inmigrantes.


Pero coño ¿Qué hace un misionero cristiano en un sitio no cristiano, si no es proselitismo? Ya tengo unos cuantos años y sinceramente he viajado mucho y vivido en bastante países. Mi modesta opinión de 61 años de existencia cuasi nómada es que he encontrado mucho más entrega, hermandad y fraternidad en pueblos, regiones y países en los que había muy poca riqueza, que en los países con alto nivel de riqueza. No hay nada más desolador que una urbanización de lujo en las zonas residenciales de las grandes ciudades europeas o estadounidenses. Son modelos Fort Apache, donde dentro hay confort material a raudales y fuera se considera mundo hostil. Ha desparecido el concepto de “ágora” o lugar común de encuentro, no de propiedad individual, sino común, en la que se comparte lo que se tiene, desde alimentos a ideas. Y he visto que dónde más se comparte suele ser dónde menos se tiene. Hoy veo trenes de alta velocidad, donde no se cede el paso a una embarazada con un niño o con un carrito. No he visto chabolas donde no se cuide a una persona en estas circunstancias. Lo que has aseverado sobre inmigrantes que no reparten nada es un insulto a mi experiencia y a mi poca o mucha inteligencia. Yo he recibido mucha hospitalidad en lugares muy remotos y con muy pocos recursos. He vivido en países musulmanes donde me han acogido enfermo, me han dado cobijo y aspirina, me han lavado los pies y cuando he estado restablecido, me han devuelto al mundo moderno, sin pedir (y ni siquiera aceptar) ni dinero ni bienes por algo que consideran sagrado en el islam. ¿En qué mundos has vivido tu? ¿En los que los inmigrantes han aprendido a devolver los infinitos golpes de desprecio que les propinan gentes que piensan como tu?

Raro será si en el 2020 no nos vamos matando por las calles por un cacho de pan. Chico yo no sé en que mundo vives


Yo vivo en el planeta Tierra, de 40.000 Km de circunferencia. No se el mundo en el que vives tu. No se en que año nos tocará irnos matando por las calles por un cacho de pan. Se que hoy hay aviones no tripulados como nunca había habido, disparando bombas desde alturas inalcanzables para pulverizar aldeas a 20.000 Km de dónde está el desgraciado criminal que aprieta el gatillo con total impunidad y total inmunidad. Y matan no por un cacho de pan, sino por millones de barriles de petróleo diarios. Ese es el mundo en el que vivo: un país metido en dos guerras golfas por los recursos ajenos, en el que muchos de sus ciudadanos, ni siquiera son conscientes de que los mercenarios de su país están agrediendo a otros, precisamente porque son mercenarios.

Zebra: Que levante la mano el país, etnia, religión, cultura, raza que no haya invadido, robado, esquilmado, matado, discriminado nadie a otra durante la historia:


¿Y esto te justifica? ¿Te hace dormir mejor por las noches?

Españalo ha hecho, igual que Francia, Bégica, Alemania, Italia, China, Mongolia, Japón, árabes, turcos, portugueses, hutus o tutsis, tribus americanas y africanas entre ellas mismas. No se salva niadie. Que no somos los únicos malos de la película. Que no compro.


Si, como decía Orwell en “Rebelión en la granja”: “todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros? No es lo mismo una tribu mau mau que mata a un grupo de vecinos por recursos locales muy concretos para su supervivencia, en una momento muy concreto, que un imperio como el de EE. UU. en los países que invade y bombardea, no para sobrevivir, sino para mantener su nivel de vida (our way of living is not negotiable” George W. Bush ¿recuerdas?) o el de Bélgica con su Leopoldo II en el Congo, para darse el placer de tener una finca con esclavos a los que poder exterminar, no por supervivencia, sino por perversión infinita y ansia infinita y enfermiza de acumulación de riqueza y poder. Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros. Ni acepto que todos vayamos en el mismo saco, ni que eso justifique expolios actuales o vejaciones a despojados.

Lo de Canarias no merece ni respuesta. Ceuta y Melilla por mí que se las devuelvan ya a Marruecos y de Gibraltar solo me interesa que cumpla la legislación europea en materia fiscal.


¿Es palabra de Dios la legislación fiscal europea, hecha a medida de los europeos? ¿Cómo coño va a cumplir Gibraltar con la legislación europea en materia fiscal, si precisamente la leigslación europea permite, alienta y promueve la existencia golfa y criminal de paraísos fiscales como Gibraltar, Andorra, Liechtenstein, San Marino, Luxemburgo, Suiza, isla de Man y otros veinte fuera del territorio geográfico de la UE pero dentro del control de las garras financieras de sus megagolfos? ¿O quizá debieran llamarlos giga o teragolfos? ¿De qué hablas?

Por cierto cuando le pregunto a los argentinos porque un país 5 veces mayor que España para similar población y con más recursos naturales, está como está, todos me responden que es por el robo de sus dirigentes, que curiosamente son argentinos. Ni europeos, ni americanos


Pues es que a lo peor no has preguntado a los argentinos que deberías haber preguntado y de nuevo sacas las conclusiones interesadas que mejor te permiten dormir por las noches sin cargo de conciencia. A los que yo he preguntado, también dicen que han tenido dirigentes muy golfos, pero si preguntas un poco más, resulta que todos coinciden en que estos golfos tenían unas excelentes relaciones con los dirigentes de nuestros exquisitos y democráticos dirigentes occidentales; resulta que todos ellos terminaban con el producto de sus rapiñas internas en paraísos fiscales controlados por los grandes países occidentales. Resulta que todos ellos establecían leyes que permitían lucros indecentes a grandes empresas extranjeras que saqueaban el país y se llevaban también el producto y el beneficio fuera y pagaban jugosas comisiones a los peleles que supuestamente dirigían estos países. Y cuando un dirigente de estos países intentaba algo diferente, resulta que, curiosamente, aparecía en los medios del pesebre y del abrevadero occidentales como un monstruo nacionalizador y perverso que iba a llevar a la ruina al país y si era necesario, se promovía un golpe de Estado contra él, muy alentado desde fuera,¿Puedes concebir una Argentina o cualquier otro país que intenta progresar y ser más justo, en el que sus dirigentes se dejen corromper, sin que haya corruptores ajenos a los intereses del país? ¿Cómo puedes imaginar a corruptos sin corruptores?¿No será que ves o quieres ver solo la parte del problema que te interesa, para dormir bien por las noches en Occidente?

Critico que el problema de Marruecos y de otros tantos, es su gobierno (monarquía), clases económicas afines y sus religiosos, interesados en mantener en el analfabetismo a su población para manipularles y mantenerse en su sitio. La corrupción está la orden del día. Denunciado por sus propios ciudadanos. No me creo que occidente tenga la culpa de sus males y que por ejemplo no tengan una educación, sanidad y buenos servicios públicos y/o sociales y que sigan casando a niñas de 14 años por 2 camellos.Prefieren ingresar el dinero en las cuentas del rey. ¿No has pensado que eso de que “occidente no me deja crecer“, es la excusa perfecta de esta gente para no evolucionar?.


De nuevo, el corrupto, sin corruptores que lo corrompan. Esto ya es cansino. O sea, que no hay “hermanos mayores” de los “hermanos menores”. O sea, que no hay Aznares recibiendo caballos blancos de Gadafi. O sea, que no hay besamanos a Teodoro Obiang por parte de Moratinos. O sea, que las decenas de miles de millones que un golfo norteafricano deposita en Francia, producto del expolio de su propio país, no tienen nada que ver con Francia. O sea, que las indecentes residencias, por lo lujosas, de estos golfos en la Costa Azul o en Marbella, donde acaban de trincar (ahora, no durante las pasadas décadas, cuando Mubarak era nuestro hache de pe) al adjunto de Mubarak, no tienen nada que ver con la España, que tan graciosamente le había concedido la nacionalidad. O sea, que hoy aparezca en la prensa del propio pesebre y del abrevadero, que se está armando a los mercenarios antiGadafi con el dinero de las cuentas que Gadafi o sus hijos tenían en Europa, por supuesto violando los secretos bancarios y los derechos de firma cuando interesa, no tiene nada que ver con el pulcro y democrático occidente. Joder, qué bien se tiene que dormir con una conciencia como la tuya. A ver si aprendo.

Evitan hacer políticas demográficas e incentivan la inmigración para quitarse gente de encina y recibir remesas. En lugar de hacer el camino inverso. Confirmado por mis amigos marroquíes. Critico al ser humano que roba, trafica, extorsiona, mata, viola, etc sea de donde sea. Nada justifica que cometan en España esos delitos. NADA. Por cierto ya has visto como trata Marruecos a sus inmigrantes negros no??, abandonados sin agua ni comida en el desierto. Luego piden aquí un trato humano para los suyos. ¿Esa es la solidaridad que reclamas?. Ese es el mundo en el que vivo momo, el de la demagogia y la mentira.


¿Y España no ha incentivado la inmigración durante siglos de miseria, para ver cómo podía mejorar o pillar recursos en otros sitios? ¿Qué país del mundo que esté en la miseria no tiene gente que salga desesperada a buscarse la vida fuera? ¿Dónde están los fondos del gobierno marroquí para incentivar la emigración hacia Europa? ¡Si no los necesita! ¡Basta dejar en la miseria a su pueblo y esa es la mejor incentivación! ¿Qué amigos marroquíes o argentinos te echas? ¿Los que se alinean con tus puntos de vista ya preconcebidos? ¿También duermes bien pensando que no es importante si tu le das con el látigo al capataz, porque luego el le va a dar con el látigo a los que están por debajo de él? Oye, voy a tener que empezar a aprender. Esta forma de pensar es todo un relajo para la conciencia. No me extraña que luego concluyas que TODO EL MUNDOI es demagogia y mentira, si haces de ello una forma de pensar y de creer.

¿Seguro que España necesita inmigrantes con una tasa de paro del 20%?. Niño Becerra a quien creo a pies juntillas, ha dicho que en España sobran 4.000.000 de personas (sin especificar origen eh?) y que hay gente que nunca encontrará trabajo, pues no se van a volver a construir pisos a lo bestia, además los avances tecnológicos harán que se necesite cada vez menos mano de obra. Incluso un primo de 20 años me ha dicho que sus amigos “ni-nis” ya comienzan a trabajar en aquello que antes rechazaban. O sea los españoles volvemos al tajo. Ahora ¿dónde metes tu a los inmigrantes?


No se lo que España necesitará hoy, porque no soy adivino. Pero yo no suelo creer a nadie a pies juntillas. Y desde luego, no acepto que sobren PERSONAS; lo que sobran son descaros, excesos, golferios, etc. No acepto los puntos de vista de que ayer estuviese bien que los esclavos trabajasen desatascando alcantarillas y limpiando mierdas a ancianitos a los que sus hijos no hacían ni caso y que en dos años, en los uqe esto se va a la mierda (y no por los que desatascaban las alcantarillas o limpiaban culos, precisamente), ahora digamos los demás: mira majete, eres una puta mercancía que ayer hacía falta y hoy sobra y yo, como he tenido la suerte de nacer aquí y tener un DNI y tu solo tienes tarjeta de residencia (si la tienes), te vas a tomar por culo de vuelta a tu país de miseria, que me quedo con el desatascado de alcantarilla, porque ahora me interesa. Esto es de una golfería insoportable; de un nacionalismo estrecho e inmoral. El plantear que “primero somos los españoles” en caso de emergencia, es como decir que los botes escasos del Titanic son primero para los ricos, luego para los que tenían billetes de primera y finalmente para el capitán y la tripulación. Y los pobres desgraciados que iban en la sentina y los cocineros y los que echaban el carbón a las calderas, que se jodan y se hundan. Joder con las formas de pensar actuales. Yo de ti me iría comprando una camisa parda, negra o azul marino, según proceda, unos correajes unas botas con buen betún y una funda para la pistola.

Os recuerdo a todos una entrevista que el ex futbolista Benjamín Zarandona (ex Valladolid, ex Betis) hijo de un vasco y una madre de Guinea Ecuatorial, concedió hace unos años a la SER, en la que decía que si los ingresos de petróleo repercutieran en el pueblo ecuatoguineano vivirían mejor que en España, pero se lo queda el presidente Obiang, sus hijos y afines varios. Y así toda Africa. Crees que me gusta ver a gente sufrir por ser de otra raza o cultura??.


De nuevo surgen los corruptos sin corruptor detrás. Esto es maravilloso. Es una salida r
ecurrente. O sea, que este tipo, que tiene toda su ingente cantidad de pasta en Francia, en España y en EE. UU. aparte de vaya usted a saber en qué paraísos fiscales más, es así el solito, sin ayuda, ni intervención de nadie. Ahora va a resultar que las multinacionales que han llegado a acuerdos con el gobierno de este déspota, son unas almas de la caridad, que le pagan todo a precios de mercado y con las condiciones que este pelele parece que está en condiciones de imponer a la Shell, por ejemplo, y luego él, lo malgasta todo él solito. Joder que bien, joder que bien. Y así toda África, sí, en eso te doy toda la razón. Y cuando sale un dirigente diferente, los occidentales que están allí, van y acatan los resultados de la elección o de la revolución sin chistar y se quedan tranquilos. Y cuando el nuevo dirigente piden la repatriación de los fondos del golfo anterior depositados en los paraísos fiscales controlados por Occidente, va Suiza y abre las cajas y los secretos y los devuelve. En Vallecas, que somos muy sarcásticos, contestábamos a estas simplezas con una frase: “Si hombre, y luego me despierto del sueño con un orinal en la cabeza y me creo que soy el jefe de bomberos”

Ojala los líderes africanos destinaran sus recursos a su pueblo. Todos viviríamos mejor. Ellos y nosotros. Ellos tendrían salud, educación, ordenadores, vacaciones, cultura. Y nosotros tendríamos un modo de vida más adaptado a la realidad mundial y sabes que?, lo haríamos y viviríamos igual de felices. Esos que se quedan el dinero para sí son los que me joden y los que miran para otro lado cuando podrían ayudar a su gente, Arabia Saudí y las petromonarquías del Golfo. Este es el mundo en el que degustaría vivir y no vivo


Ojala, ojala, ojala. Muy buenos deseos finales teóricos, pero envueltos en un papel de celofán poco aceptable. Si las matemáticas no fallan y no hubiese corrupción en todo el Tercer Mundo (dirigido por peleles afines a los poderes occidentales y capitalistas en general), los flujos de materias primas, los flujos de energía y los flujos de transacciones financieras, que van todos (curiosamente) de pobres a ricos, no serían los mismos y por tanto, no se si los occidentales seríamos más o menos felices, porque eso es siempre subjetivo, pero SEGURO que no tendríamos la misma indecente cantidad de acceso a bienes de consumo que hoy tenemos. A mi tampoco me gusta el mundo en el que vivo, pero no por eso voy a exigir con la vehemencia que pareces hacerlo, que los que me han estado desatascando las alcantarillas, cuando esto eran días de vino y rosas, ahora se tengan que ir a hacer puñetas, porque mi DNI dice que yo soy primero y ellos no pueden LEGALMENTE justificar con pagos a la Seguridad Social, que me han estado quitando la mierda de encima durante décadas.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues, PPP

Ya me gustaria a mi, un día, tener el diez por cien de la claridad que tienes... y mira que hace años que me esfuerzo.

Muchas gracias, te digo, muchas gracias...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

momo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/04/2008
Mensajes: 86
Gracias PPP, pues es importante destapar lo absurdo de estas argumentaciones tan insolidarias, que desgraciadamente se extienden en tiempos de crisis, espero que la mayoría apostemos por la solidaridad y la lucha contra las injusticias. Juan, no tengo nada contra ti, pero te aconsejo que reflexiones sobre lo que dices, al final si las cosas se ponen feas, lo que tenemos que hacer es estar unidos y enfrentarnos a los poderosos para reivindecar el poder real y no a los más humildes por unas migajas, lo cual me parece una cobardía.

Saludos

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Ya dije que establecer un debate con PPP era como echar un partido de baloncesto uno contra uno con Pau Gasol ,,,,,,, y pretender ganar.

Me da la sensación que Pedro de que crees que prefiero que un político, alcalde o empresario español robe 20 m € a que un marroquí me quite el móvil. Me extraña que un tipo tan inteligente, preparado y con mundo recorrido como tu haya tergiversado tanto mis palabras.

Dices:
“Pues sucede que cuanto más te explicas, creo que peor lo estás poniendo. O sea que si un esclavo entra en un invernadero a realizar trabajo esclavo y su amo no le paga la seguridad social, que es algo bastante común, que se joda ¿verdad? La verdad es que es muy difícil de entender”.

Digo
Soy el primero en defender los derechos de un ser humano que está siendo explotado sea quien sea. Y me jode mucho más el cabrón que les explota y no les contrata porque también me está perjudicando a mí. ¿No se por que dices que quiero que los inmigrantes explotados se jodan???. Tampoco entiendo que digas que no me preocupa que las empresas defrauden al estado, los trapicheos de USA en el mundo o evasiones fiscales varias. Cuando he estado yo a favor de eso?????

Dices:
“Hay que atender a una senegalesa de 70 años por humanidad” “Hay inmigrantes en cárceles españolas pero pocos empresarios españoles negreros”. “Tienes una visión estrecha”


Digo
Repito que ese empresario no cumple con la ley por tanto debe ser castigado. Por otro lado según tu, ¡¡¡¡Venga¡¡¡ que entren todos los necesitados del mundo en España, se les facilita sanidad y ayudas sociales y mi padre que tiene 72 años y ha cotizado 40 años que espere 3 años para ir al médico. Después pareces justificar que alguien robe para mantener a su familia?????. Pregunta a la gente de Salt (Girona) con 45% de inmigración, o de muchos barrios españoles a ver que tal les va con sus nuevos vecinos. No me puedo creer que justifiques un delito por pequeño que sea. También hay que atender a los Pakistaníes que roban maquinaria de obra pública o a los nigerianos o rusos que captan a chicas en sus países de origen y las obligan a prostituirse aquí??? A los rumjanos del cobre????, Aquí te has pasado un pasote de los grandes Pedro.

Dices:
“¿Dónde coño quieres que estén los chavales magrebíes que ves por la calle sin hacer nada?”¿Trabajando siendo menores de edad? ¿En un colegio para luego poder decir que los putos moros llenan todos los colegios públicos sin pagar?”

Digo:
No te engañes. Pueden estudiar pues se les facilitan medios para ello. Yo no tengo la culpa de que abandonen los estudios o que su tasa de fracaso escolar sea superior. Creo que algunos piensan que España es Jauja y que vamos tirando por la calle el dinero pq molesta en los bolsillos. Tampoco tengo la culpa de que sus expectativas de que esto es el Paraíso no se cumplan y de que sus propios paisanos les mientan sobre lo que se van a encontrar aquí. Obviamente no soy yo quien enseña a los niños de los gitanos rumanos a robar carteras en lugar de escolarizarles.

Dices
“Fueron españoles los que entraron a saco en Marruecos, en Guinea Ecuatorial y en Latinoamérica. O en Filipinas. Fueron siglos de expolio, no un ratito. Hubo esclavización clásica de argolla, cadena y bola”

Digo
Cierto. Y acabaron echándonos. Solo digo que siempre se señala a España como único responsable del martirio de países mencionados y que algunos de los países esquilmados, han vuelto a hacer lo mismo. Marruecos con el Sahara es un ejemplo flagrante.

Dices
Pero coño ¿Qué hace un misionero cristiano en un sitio no cristiano, si no es proselitismo?

Digo
Y que hace un imán predicando el odio a occidente, la guerra santa, la manera de pegar a una mujer, eso sí, sin dejar marca y el matrimonio forzado de niñas de 14 años. Por qué no defiendes a los cristianos quemados vivos en Pakistán?, Otro pasote
Dices:
“Yo he recibido mucha hospitalidad en lugares muy remotos y con muy pocos recursos. He vivido en países musulmanes donde me han acogido enfermo, me han dado cobijo y aspirina, me han lavado los pies y cuando he estado restablecido, me han devuelto al mundo moderno, sin pedir (y ni siquiera aceptar) ni dinero ni bienes por algo que consideran sagrado en el islam.

Digo:
Lógico. Fuiste allí a trabajar. A colaborar. No a robar. Que menos que darte ayuda. Como debes saber si en lugar de trabajar, te pillan traficando o robando en un país musulmán estás bien jodido Pedro. Por no hablar de las increíbles restricciones a la inmigración o las discriminaciones en función de credo como pasa con los saudíes sunís que discriminan a los saudíes chíes. O la casi nula aportación económica de los países musulmanes cuando Somalia, Pakistán o Indonesia, que son musulmanes, sufren catástrofes. Somos los demás quines nos volcamos??, Esta es la solidaridad musulmana a la que te refieres???

Dices:
“Lo que has aseverado sobre inmigrantes que no reparten nada es un insulto a mi experiencia y a mi poca o mucha inteligencia”

Digo:
Hombre no todos son así, solo faltaría más. Pero hay demasiados cuya mentalidad es alarmante. Una magrebí le dijo a mi amiga dependienta. “Las españolas no servís para tener hijos. Nosotras podemos tener 6 y con que sólo uno salga bueno, en unos años nos quedamos el país“. Bonita mentalidad, sobre todo lo de,,,,,,,,,,“si solo uno sale bueno” y no es un caso aislado

Dices:
“Ese es el mundo en el que vivo: un país metido en dos guerras golfas por los recursos ajenos, en el que muchos de sus ciudadanos, ni siquiera son conscientes de que los mercenarios de su país están agrediendo a otros, precisamente porque son mercenarios”

Digo
Totalmente de acuerdo. Todas las guerras para quitar recursos a otros son deleznables

Dices
“¿Cómo coño va a cumplir Gibraltar con la legislación europea en materia fiscal, si precisamente la legislación europea permite, alienta y promueve la existencia golfa y criminal de paraísos fiscales como Gibraltar, Andorra, Liechtenstein, San Marino, Luxemburgo, Suiza, isla de Man y otros veinte fuera del territorio geográfico de la UE pero dentro del control de las garras financieras de sus megagolfos? ¿O quizá debieran llamarlos giga o teragolfos? ¿De qué hablas?


Digo:
Totalmente de acuerdo. Ante todo transparencia. Increíble que dejen sacar dinero de países hacia paraísos fiscales. Un vergüenza

Dices
“¿Puedes concebir una Argentina o cualquier otro país que intenta progresar y ser más justo, en el que sus dirigentes se dejen corromper, sin que haya corruptores ajenos a los intereses del país? ¿Cómo puedes imaginar a corruptos sin corruptores?¿No será que ves o quieres ver solo la parte del problema que te interesa, para dormir bien por las noches en Occidente?” O sea, que hoy aparezca en la prensa del propio pesebre y del abrevadero, que se está armando a los mercenarios antiGadafi con el dinero de las cuentas que Gadafi o sus hijos tenían en Europa, por supuesto violando los secretos bancarios y los derechos de firma cuando interesa, no tiene nada que ver con el pulcro y democrático occidente. Joder, qué bien se tiene que dormir con una conciencia como la tuya. A ver si aprendo.


Digo
Como vengo insistiendo estos cabrones que se corrompen por dinero en detrimento de su pueblo deberían estar entre rejas y el dinero en sus países para el bien de su pueblo. Me jode mucho la demagogia de reirle las gracias a Gadaffi y tener en Europa un dinero que aliviaría nosecuantos males de su pueblo. Con los 50.000 m€ que tiene en rey de Marruecos en una cuenta francesa a cada marroquí le tocan 1.470 m€. (denunciado por mis amigos marroquíes). Eso es lo que me interesa aunque me perjudique a mí como europeo. Aunque no me creas quiero que todo el mundo tenga para vivir bien aunque nadie a costa de nadie. Aquí tergiversas mazo


Dices
“¿Y España no ha incentivado la inmigración durante siglos de miseria, para ver cómo podía mejorar o pillar recursos en otros sitios? ¿Qué país del mundo que esté en la miseria no tiene gente que salga desesperada a buscarse la vida fuera? ¿Qué amigos marroquíes o argentinos te echas? ¿Los que se alinean con tus puntos de vista ya preconcebidos?

Digo
Los españoles que emigraron a Europa, como mis padres a Catalunya, iban a trabajar pq había trabajo en Europa y sus tasas de delitos eran ínfimas. Además cuando se acabó el curro muchos regresaron. Sabes que mis amigos marroquíes nacidos y educados en España me dijeron que estaban en desacuerdo con tanta inmigración y que solo dejarían entrar a quienes tienen contrato de trabajo??? ¿Sabes por qué?, porque saben lo que hay detrás. Sabes que tengo un amigo negro y musulmán de Burkina Fasso que me llama “hermano blanco” por los favores que le he hecho, sin esperar nada a cambio, que trabaja y cotiza y a quien unos rumanos le robaron en el metro el dinero que iba a enviar a su madre enferma???, sabes que un magrebí no le dejó entrar en una carnicería por ser un “negro de mierda“???.

Dices:
“Mira majete, eres una puta mercancía que ayer hacía falta y hoy sobra y yo, como he tenido la suerte de nacer aquí y tener un DNI y tu solo tienes tarjeta de residencia (si la tienes), te vas a tomar por culo de vuelta a tu país de miseria, que me quedo con el desatascado de alcantarilla, porque ahora me interesa. Esto es de una golfería insoportable; de un nacionalismo estrecho e inmoral. El plantear que “primero somos los españoles” en caso de emergencia, es como decir que los botes escasos del Titanic son primero para los ricos, luego para los que tenían billetes de primera y finalmente para el capitán y la tripulación. Y los pobres desgraciados que iban en la sentina y los cocineros y los que echaban el carbón a las calderas, que se jodan y se hundan. Joder con las formas de pensar actuales. Yo de ti me iría comprando una camisa parda, negra o azul marino, según proceda, unos correajes unas botas con buen betún y una funda para la pistola.

Digo
Mientras han estado aquí han tenido sanidad, educación y ayudas sociales. Han hecho lo que no hemos querido cierto y nadie pide que se les eche, solo que paguen por lo que gasten como yo y que no cometan delitos. Respecto a la insinuación de facha final es el pasote con el que me rematas de manera injusta. Cuando a mi padre le negaron entrar en la guardia urbana de Barcelona a pesar de ser uno de los mejores de su promoción pq su abuelo, mi bisabuelo, era rojo y lo mataron en la cárcel y mi abuelo materno estuvo en una cárcel en Aragón por anarquista. ¡¡¡¡¡Diana Pedro¡¡¡¡¡

Dices:
“Ahora va a resultar que las multinacionales que han llegado a acuerdos con el gobierno de este déspota, son unas almas de la caridad, que le pagan todo a precios de mercado y con las condiciones que este pelele parece que está en condiciones de imponer a la Shell, por ejemplo, y luego él, lo malgasta todo él solito. Joder que bien, joder que bien. Y así toda África, sí, en eso te doy toda la razón. Y cuando sale un dirigente diferente, los occidentales que están allí, van y acatan los resultados de la elección o de la revolución sin chistar y se quedan tranquilos.

Digo
Que sí que si que estoy contigo que la corrupción es una vergüenza, que se dejan corromper bajo nuestro amparo. Cierto. Totalmente reprobable por unos y otros.
Dices
“Ojala, ojala, ojala. Muy buenos deseos finales teóricos, pero envueltos en un papel de celofán poco aceptable. Si las matemáticas no fallan y no hubiese corrupción en todo el Tercer Mundo (dirigido por peleles afines a los poderes occidentales y capitalistas en general), los flujos de materias primas, los flujos de energía y los flujos de transacciones financieras, que van todos (curiosamente) de pobres a ricos, no serían los mismos y por tanto, no se si los occidentales seríamos más o menos felices, porque eso es siempre subjetivo, pero SEGURO que no tendríamos la misma indecente cantidad de acceso a bienes de consumo que hoy tenemos. A mi tampoco me gusta el mundo en el que vivo, pero no por eso voy a exigir con la vehemencia que pareces hacerlo, que los que me han estado desatascando las alcantarillas, cuando esto eran días de vino y rosas, ahora se tengan que ir a hacer puñetas, porque mi DNI dice que yo soy primero y ellos no pueden LEGALMENTE justificar con pagos a la Seguridad Social, que me han estado quitando la mierda de encima durante décadas.

Digo
Tengo un móvil desde hace 4 años, un coche utilitario desde 8 y lo que me durará aunque me molaría ir por Barcelona en bici. Me voy de vacaciones a un pueblo de Los Monegros y me apaño con cualquier cosa. Fijo q sobreviviría. E insisto los que han hecho el trabajo que no hemos querido no tienen pq ser expulsados pero que cumplan con las mismas obligaciones que yo



Perdona pero no sé usar para reescribir tus citas y he tenido que hacerlo así

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Cita de: momo

Gracias PPP, pues es importante destapar lo absurdo de estas argumentaciones tan insolidarias, que desgraciadamente se extienden en tiempos de crisis, espero que la mayoría apostemos por la solidaridad y la lucha contra las injusticias. Juan, no tengo nada contra ti, pero te aconsejo que reflexiones sobre lo que dices, al final si las cosas se ponen feas, lo que tenemos que hacer es estar unidos y enfrentarnos a los poderosos para reivindecar el poder real y no a los más humildes por unas migajas, lo cual me parece una cobardía.

Saludos



Apreciado momo, como voy a ser insolidario si pido los mismos derechos y mismas obligaciones para todos. Pero porque insites en que el insolidario soy yo. Y los demás???. Es como el chiste.

-Hijo estamos aquí para ayudar al prógimo
-Si papá y el prójimo para que está?

Por cierto, cuando las cosas se pongan feas, aquí nos vamos a ir matando por las calles, como me gusta decir "por un cacho de pan", da igual si el que vendrá a por mí sea de aquí o de allá, pero será entonces cuando comprobaremos el hermanamiento entre los seres humanos. Si ahora que aun estamos medianamente bien nos estamos zumbando por todo el mundo, que no pasará cuando esto explote. Bueno será entonces cuando usaré la pistola esa que dice Pedro Prieto que me compre

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
La inviabilidad de nuestro sistema sanitario tal cual lo conocemos se hubiera manifestado más pronto que tarde aún sin la presencia de extranjeros entre nosotros. El creciente envejecimiento de nuestra sociedad, la mala vida que llevamos, el avance tecnológico y consiguiente encarecimiento de los tratamientos, el mal uso y abuso que hacemos con los medicamentos, tanto material de usar y tirar, medicamentos contra la leucemia a razón de 3.000 euros la cajita de 5 o 6 pastillas (a tomar de por vida)... era insostenible incluso en tiempos de bonanza. Ahora lo juntamos con la crisis y con la nefasta administración del dinero público por parte de los políticos y el resultado es que nos vemos obligados a replantearnos nuestra sanidad y todo lo demás. Juan, no te equivoques, los extranjeros tienen poco o nada que ver con la problemática sanitaria, esto tenía que llegar, estaba en el guión.

En España no es que sobren extranjeros, en España a día de hoy sobra de todo - estudiantes, funcionarios, ancianos, empresarios, obreros, comerciantes, bancarios, banqueros, parados, prejubilados, sindicalistas, políticos, camioneros, etc, etc, etc - Jeremy Rifkin dice que en algún momento del siglo XXI un 5% de la población mundial será suficiente para generar todo el PIB del planeta, si fuera así da escalofríos solo pensarlo porque ahí te das cuenta que una vez que desmonten la sociedad del bienestar, a fin de evitar la miseria que se nos avecina, lo que van es a adelgazar la densidad de población mundial, está clarísimo. No cuesta mucho imaginar quien va a sufrir más en este proceso.

Insisto: Rusia, Japón, Italia, España, EEUU, UK, Francia, Alemania, Dinamarca... en una o dos décadas estaremos a muerte tratando de convencer a los extranjeros para que vengan a nuestros paises. La demografía es un factor esencial de seguridad y estabilidad, no es momento de resolverlo incentivando nacimientos por lo que atraer a excedentes de población joven de otros paises será la única solución posible. No podemos estar pensando solo en el hoy y el ahora, siendo egoistas tenemos que enfrentar el presente sin perder de vista en ningún momento el futuro porque eso nos hará más fuertes cuando el tiempo arrecie.




Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224

Hola a todos.

Queria comentar esto...



-Hijo estamos aquí para ayudar al prógimo
-Si papá y el prójimo para que está?

[/p]


Es mejor enseñar a tu hijo a sembrar el caos?
Lo unico que nos queda como individuos es incrementar el numero de personas que hacen las cosas bien, con solidaridad, empezando con uno mismo.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡Pedazo de debate! después de reflexionar y leeros, me ha gustado muchísimo, quería deciros que la sanidad publica es el único proyecto común que me considera y, en mi personal opinión, como ciudadano civilizado.
Sin conoceros participo del bienestar de todos, egoistamente si quierén, pero de todas las funciones administrativas del estado es el único lugar donde puedo sentirme sinceramente parte de algo, ni siquiera la democracia de la que cada día estoy más desengañado puede hacerme sentir así. Si es destruida pierdo mi referencia más importante con toda la comunidad, para mi sería un autentico colapso del estado.
Por eso debe ser universal y desprendida con el enfermo sea quien sea, no caritativa, no se está haciendo un favor a nadie, se está cumpliendo con un deber ciudadano.

El Sr.juan arias ha puesto el dedo en la llaga, la puñetera superpoblación, está devorando los escasos recursos del estado (el estado podría espabilarse que hay prioridades), muy recomendable el número de este mes del "Le monde diplomatic en español" con un especial sobre superpoblación, pongo la dirección del enlace:
http://www.monde-diplomatique.es/

¡Valla! no está el articulo, en fin cosas del "C/R", "Dossier: Demografía" no sé si lo encontrareis. En fin, todo este problema con los recursos puede no ser más que una cuestión de administración, cuando los que mandan y obedecen, interioricen que hay que administrar desde la escased en vez desde la abundancia empezaremos a salir del lio.

Los extranjeros no son un problema, dentro de poco todos tendremos el mismo estatus legal "Pringados" por lo menos en España. Aviso a las gentes de Argentina, zona de la Pampa, si dentro de diez años veis a un tipo en tapa rabos, con pelo a lo Bengun y que no para de cantar la abeja Maya. ¡No disparéis! soy yo que acabo de bajarme de la patera.

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hablando del rey de Roma, de "Meneame":

http://www.expansion.com/2011/07/18/economia/1311025030.html?a=6ad9a038ce14ee27c34f7fb329dda3c6&t=1311051125

Doce comunidades ya no pueden pagar por sí solas las pensiones

Lo dicho "Pringados"

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Más del copago-repago, de "Meneame":

http://www.xornal.com/artigo/2011/07/18/sociedad/copago-no-ahorro-experiencia-ee-uu/2011071823191200246.html
El copago no es ahorro: experiencia en EE UU

Una cosa, según encuentro las noticias las pongo, me doy cuenta que es realmente feo en el foro, voy a ver si tengo un poco más de disciplina con este asunto.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: Hari+Seldon


Hola a todos.

Queria comentar esto...



-Hijo estamos aquí para ayudar al prógimo
-Si papá y el prójimo para que está?


Es mejor enseñar a tu hijo a sembrar el caos?
Lo unico que nos queda como individuos es incrementar el numero de personas que hacen las cosas bien, con solidaridad, empezando con uno mismo.

Atentamente, Hari.



Ese dicho ya lo había oído otras veces. Se quiere hacer creer que ocuparnos sólo de nosotros mismos y nuestros intereses es lo más natural, poniéndolo en boca de un niño que, en su inocencia, lo describe con una "lógica aplastante".

Pero a este dicho -inventado por mayores, no lo olvidemos- también se le podría añadir la respuesta del padre a la duda de su hijo:
-Es que el prójimo también eres tú, soy yo… somos todos.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113

Me da la sensación que Pedro de que crees que prefiero que un político, alcalde o empresario español robe 20 m € a que un marroquí me quite el móvil. Me extraña que un tipo tan inteligente, preparado y con mundo recorrido como tu haya tergiversado tanto mis palabras.

No es que me de la sensación. Es que eres el que has centrado el debate en lo menor y no has mencionado lo mayor. Esto suele ser muy habitual entre los que se pasan el día magnificando lo menor y cuando se les pilla en falta, argumentan que “ellos también tratan de lo mayor”. No es una tergiversación. Es un hecho que estamos perdiendo el tiempo en este hilo en debatir robos de cobre de rumanos o atenciones sanitarias de senegalesas ancianas, en lo que otros se llevan crudo miles de millones y cuando se hace ver esta barbaridad, ese gran desequilibrio, ese despropósito, todo el mundo dice que eso está también muy mal (claro a posteriori), que ellos no se oponen….y a seguir hablando de lo cabrones que son los depauperados. Es una maniobra muy clásica.

Soy el primero en defender los derechos de un ser humano que está siendo explotado sea quien sea. Y me jode mucho más el cabrón que les explota y no les contrata porque también me está perjudicando a mí. ¿No se por que dices que quiero que los inmigrantes explotados se jodan???. Tampoco entiendo que digas que no me preocupa que las empresas defrauden al estado, los trapicheos de USA en el mundo o evasiones fiscales varias. Cuando he estado yo a favor de eso?????

Pues te joderá mucho que un cabrón esté explotando a miles se subsaharianos bajo los plásticos inmundos de sus invernaderos y que haya multitud de empresas que defraudan, pero hasta que te lo he hecho ver, sólo habías hablado y estabas sólo preocupado (mira hacia atrás en este hilo) de lo mucho que se gastan los esclavos en Seguridad Social. Y es que hay enfoques que matan.

Repito que ese empresario no cumple con la ley por tanto debe ser castigado. Por otro lado según tu, ¡¡¡¡Venga¡¡¡ que entren todos los necesitados del mundo en España, se les facilita sanidad y ayudas sociales y mi padre que tiene 72 años y ha cotizado 40 años que espere 3 años para ir al médico.

Repites, repites….repites ahora, cuando lo he puesto de manifiesto, no cuando has arrancado los comentarios en este hilo con una preocupación que es muy secundaria, la de los inmigrantes que no pagan sus cuotas a la Seguridad Social y has silenciado las que puede que estén provocando estos problemas secundarios.
No estoy ofreciendo a todos los pobres del mundo que vengan al mundo de los ricos. Eso si que es una atribución falsa. Soy perfectamente consciente de que aunque lo quisieran profundamente, el 99,999% de ellos jamás lo conseguirían, porque la inmensa mayoría no sabe ni lo que es un pasaporte; hoy los esclavos, a diferencia de la edad media, en que cuando veían un velero de negreros salían que perdían el culo hacia el interior de la selva, para no ser atrapados, están tan esquilmados en sus propias tierras que hasta se ofrecen a los barcos negreros (hoy llamados pateras; ¡cargadnos de cadenas, pero dadnos de comer!) y encima mafias locales y mafias internacionales de TODOS los países les exigen el pago del transporte y alojamiento para su propia esclavitud por adelantado a las mafias. Y hay un inmenso porcentaje que jamás podrá llegar aquí. Quizá hubiese sido bueno que pudieran utópicamente llegar unos 3.000 millones a los paraísos estos que tanto criticamos por sus problemas de Seguridad Social, para que muchos empezaran a entender cómo está realmente el mundo.
Desconozco el caso de tu padre. Yo, sólo he cotizado 39 años según mi vida laboral, eso sí todos ellos al máximo. Y he pagado IRPF al máximo en esos 39 años también. Al ser trabajador por cuenta ajena, no he podido deducir lo que deducen muchos empresarios por miles de conceptos. Pues bien, voy a la seguridad social y a veces me parece que tengo que esperar mucho, porque me dan análisis o consulta de especialista para tres meses (nunca tres años, por cierto). Pero a diferencia de ti, al que te traiciona el subconsciente de nuevo, sobre quien es el responsable de esto, no se me pasa ni por la imaginación echar la culpa a la pobre nigeriana de 70 años, sino automáticamente a una multinacional que está sangrando a la SS cobrando por pastillas que cuestan 0,01 céntimo de Euros medio euro y luego paga un bufandazo a los médicos que las recetan, en forma de crucero por el Caribe con la señora. O a un golfo que cobra por un escáner tres millones de Euros cuando el coste de materiales son 46.000 porque tiene “la patente” y lo mete a base de atizar a alguien una comisioncita, aunque luego el aparato no tenga ni destino o sala en la que colocarse. O porque una constructora convence a un consejero de Sanidad para hacer un hospital lleno de cristal, muy bonito por fuera, pero que luego es una ruina ambiental y chupa aire acondicionado y calefacción que jode, pero él ya se ha llevado su proyecto, su margen y alguien más su comisión. O a las multinacionales de suministro de material sanitario para hacer un universo del usar y tirar a toda pastilla y venga el lujo y quien lo trujo. Pero a ti te sigue preocupando en el subconsciente el marroquí que va a que le suturen un corte con el azadón o la nigeriana a parir (o incluso el golfo de Bulgaria que aprovecha para que le quiten un quiste no imprescindible) , porque les atienden y no tienen cartillas. Por cierto, es curioso que no hayas mencionado entre las nacionalidades a los norteamericanos que cuando están muy jodidos cogen el dinero que tienen, se pagan un viaje a Madrid o Barcelona y a llegar se dan un desmayito y al quirófano. Es muy evidente, donde está las prioridades mentales, los prejuicios nacionales y las preocupaciones de cada uno de nosotros.
Después pareces justificar que alguien robe para mantener a su familia?????. Pregunta a la gente de Salt (Girona) con 45% de inmigración, o de muchos barrios españoles a ver que tal les va con sus nuevos vecinos. No me puedo creer que justifiques un delito por pequeño que sea. También hay que atender a los Pakistaníes que roban maquinaria de obra pública o a los nigerianos o rusos que captan a chicas en sus países de origen y las obligan a prostituirse aquí??? A los rumjanos del cobre????, Aquí te has pasado un pasote de los grandes Pedro.

De nuevo, a tergiversar mis palabras. Y no tengo que preguntar sólo en Salt o en Vic, porque ya se las respuestas. Quizá puedas tu preguntar en Lagos o en Luanda o en los suburbios de Tánger o en el Alto de La Paz. A cada delito su pena y cada delito con su proporcionalidad con el grado del mismo. Cien kilos de cobre son 500 Euros de rapiña. Un carterista menor de edad que roba un móvil (o cien), en las terrazas de los bares son 40 ó 4.000 Euros (robar cien cuesta mucho tiempo y esfuerzo). Decide tu la penalización al padre del menor. Un proxeneta (sea español o ruso, que de todo hay) tiene que ser castigado de forma muy dura. Una privatización de Bankia es otro nivel de expolio. Una subida de los puntos de interés de “los mercados” pueden ser seis mil millones de euros en un solo día. No hace falta pasarse por las mesas de los bares y escamotear cien millones de móviles a los incautos, que es el equivalente monetario de la estafa que el mercado puede realizar en un par de horas. Ahora decide tu como debería penalizarse una y otra cosa, si es que se te pasa por la imaginación el delito de cuello blanco y su alcance para el resto de la sociedad. Decide tu que debe tener más prioridad en la discusión en estas páginas. Decide y calcula tu cuántos tipos como el que ha atracado un bar y terminado en un psiquiátrico han podido legar a esta aberración injustificable empujaditos por esa mano invisible que decía Adam Smith que era “el mercado”. Hay mentes que se van automáticamente para un lado y otras raras, como la mía, que se van hacia otro.

No te engañes. Pueden estudiar pues se les facilitan medios para ello. Yo no tengo la culpa de que abandonen los estudios o que su tasa de fracaso escolar sea superior. Creo que algunos piensan que España es Jauja y que vamos tirando por la calle el dinero pq molesta en los bolsillos. Tampoco tengo la culpa de que sus expectativas de que esto es el Paraíso no se cumplan y de que sus propios paisanos les mientan sobre lo que se van a encontrar aquí. Obviamente no soy yo quien enseña a los niños de los gitanos rumanos a robar carteras en lugar de escolarizarles.

No creo engañarme si te digo que en la casa de los miserables de Víctor Hugo, siempre es más alta la tasa de fracaso escolar, que en el palacete del principito. Y no se me ocurre, ni pasa por la imaginación adoptar la postura de decir que “con su pan se lo coman los miserables”, porque entre otras cosas, se que no tienen en mucho casos ni para pan. Y a veces, la culpa de que crean que esto es jauja la tienen los recortes de revistas de papel satinado que acaban en los vertederos de miseria de Calcuta, donde un harapiento lo recoge y sueña que en España todos llevan relojes Bulgari, ropa de Custó y cuando ve las series americanas piensa que todos tienen coche y casa con jardín, como el que en Calcuta tiene una chapa de refresco. Claro, claro, nosotros, lo s que estamos aquí, nunca tenemos la culpa de lo que le pasa a los que están allí. Faltaría más. Es que si no, no se podría dormir bien por las noches. Sus paisanos les mienten, pero nosotros nunca los mentimos. Si hay muchos en las cárceles, es que son ladrones genéticos o nacionales pervertidos en razón de su nacionalidad; así, generalizado. Pero eso no suele impedir a los propaladores de lugares comunes (no estoy diciendo que tu, exactamente lo hayas dicho, sino los que dicen cosas similares a las que tu viertes aquí), soltar la siguiente especie de que “es que entran por un lado y salen por el otro”, lo que sería una contradicción, pero eso no importa

Cierto. Y acabaron echándonos (a los españoles de dónde colonizamos). Solo digo que siempre se señala a España como único responsable del martirio de países mencionados y que algunos de los países esquilmados, han vuelto a hacer lo mismo. Marruecos con el Sahara es un ejemplo flagrante.

Yo no he culpado sólo a España, lee bien hacia atrás. España es una entidad y por tanto no es condenable. Eso es lo que me fastidia de las generalizaciones nacionalistas. Son culpables los dirigentes y los que actúan de forma delictiva. Eso son siempre PERSONAS, no NACIONES. Siempre hablo, en todo caso, de países ricos y sobre todo, de gente con poder dentro de esos países, que crea e impone ciertas estructuras, que casualmente, a ti y a mi nos están yendo relativamente bien, si comparamos con la situación del 80% del planeta restante. España es apenas un eslabón de la cadena de intercambios desiguales e injustos en cadena, con aspiraciones a ”jugar en la Champion’s League” (como decían algunos de nuestros ministros que saben más de fútbol que de ética). Y no exculpo a la oligarquía marroquí de haber expropiado el Sahara ¿dónde me has visto decir eso? ¿no has leído mi anterior frase de “hermano mayor que quiere mucho a hermano menor”?

Y que hace un imán predicando el odio a occidente, la guerra santa, la manera de pegar a una mujer, eso sí, sin dejar marca y el matrimonio forzado de niñas de 14 años. Por qué no defiendes a los cristianos quemados vivos en Pakistán?, Otro pasote

Cada vez tengo más claro qué es lo que te obsesiona en este mundo. Desde luego no es el robo telúrico de “los mercados” al resto del mundo, sino los titulares de La Razón, de El Mundo, Intereconomía o similares. Es que las más de las veces los calcas.
El odio a Occidente está generado por el previo expolio de Occidente al resto del mundo. La guerra santa más gorda, no es la que está librando el 99% de los imanes españoles en España, ni siquiera cuando dicen, posiblemente con mucha razón a sus fieles, que Occidente tiene hecho mierda a los países musulmanes por haber tenido la desgracia de tener petróleo bajo su suelo, sino la que libran los criminales países de la OTAN, escudados en vagos mandatos prevaricadores de la ONU, asesinando masivamente iraquíes, afganos, paquistaníes o sudaneses. Eso si que es una guerra por la santa democracia y los santos derechos humanos de los cojones. Los que pegan a las mujeres dejando marca o sin dejarla, son tan hijos de puta, si son musulmanes o si son cristianos o ateos borrachos. No conozco ningún religioso musulmán que diga estas barbaridades. Los que profusamente cita la prensa canalla alentadora de fobias, me resultan tan representativos como el cura idiota estadounidense que quema Coranes con una pistola en el cinto. ¿A que yo no te he puesto este ejemplo facilón?
Probablemente en España hay muchos más españoles (hay listados públicos sobre violencia de género), que musulmanes, que peguen a mujeres, pero según lo que leas o veas en televisión, puedes llegar a conclusiones y enquistamientos cerebrales muy diferentes. Y forzamientos de niños y niñas como los que se ven en las redadas de pedofílicos, fundamentalmente en todo el mundo civilizado, no tienen parangón con los abusos en el Islam. Pero de nuevo, es cuestión de seleccionar el periódico que uno quiere de forma que se lee lo necesario para que resulte lo conveniente. Y generalizar sobre que todas las niñas musulmanas, de los 1.200 millones que son, de los que 600 son mujeres, al llegar a los 14 años son forzadas al matrimonio.
Lógico. Fuiste allí a trabajar. A colaborar. No a robar. Que menos que darte ayuda. Como debes saber si en lugar de trabajar, te pillan traficando o robando en un país musulmán estás bien jodido Pedro. Por no hablar de las increíbles restricciones a la inmigración o las discriminaciones en función de credo como pasa con los saudíes sunís que discriminan a los saudíes chíes. O la casi nula aportación económica de los países musulmanes cuando Somalia, Pakistán o Indonesia, que son musulmanes, sufren catástrofes. Somos los demás quines nos volcamos??, Esta es la solidaridad musulmana a la que te refieres???

Juan, háztelo revisar. Yo fui a trabajar, si. Exactamente como el 99% de los desgraciados que vienen aquí desesperados a lo mismo, no a robar. Lo tuyo con lo del robo de los extranjeros a los españoles es de consulta médica. Los sauditas no restringen un carajo, si no, mira a los estadounidenses amigos de estos tiranos sauditas, que entran y salen de ese país lacayo y pelele como les sale de las narices. ¿Por qué no les preguntas a ellos? Son precisamente Yo he vivido en un país con 60% de chiítas y 30% de sunnitas y minorías cristianas de varios tipos. Dos años. No hablo por lo que cuenta La Razón o Intereconomía o similares. Las diferencias entre sunnitas y chiitas eran las mismas (o menores) que entre protestantes y católicos en Inglaterra, por no decir Irlanda.
Otra cosa es lo que diga la CNN, que es el medio de un país que ha invadido y destrozado varios países musulmanes, teóricamente para “pacificar la violencia sectaria”, que yo no había detectado en dos años de vivir allí. Y ahora vas tu y simplificas y te lo crees, porque encaja en tu ideario. Allá tu. De las aportaciones de sauditas, kuwaitíes o libios a catástrofes no tienes ni idea y vuelves a simplificar. Y cuando hablas de que nosotros “nos volcamos” seguramente vuelves a creerte lo que dice la becaria de TVE, sobre la “generosidad española”, cuando sale haciéndose la foto con un montón de jerifaltes, al lado de los dos paquetes de Cruz Roja que van para Haití o a Indonesia para el perdón de nuestros pecados y la tranquilidad de nuestras conciencias. Acabo de decir ante un público de 100 personas en la Universitat Internacional de la Pau en Sant Cugat del Vallès, precisamente sobre este tema, que no es el 0,7% del PIB (con el que nunca cumplimos): es que ni siquiera es el 7%. Tendría que ser el 70% del PIB de los países occidentales durante muchos años para volver a establecer niveles mínimos de dignidad y justicia. Y los datos los colgaré próximamente en la web.

Hombre no todos son así, solo faltaría más. Pero hay demasiados cuya mentalidad es alarmante. Una magrebí le dijo a mi amiga dependienta. “Las españolas no servís para tener hijos. Nosotras podemos tener 6 y con que sólo uno salga bueno, en unos años nos quedamos el país“. Bonita mentalidad, sobre todo lo de,,,,,,,,,,“si solo uno sale bueno” y no es un caso aislado

De nuevo es muy preocupante lo que pasa por tu cerebro y el tipo de filtro que te has autoimpuesto. ¿Cuántos son “demasiados”? ¿Los has medido y pesado? ¿Cuánto de “alarmante” es su mentalidad? Yo conozco a algunas personas con nacionalidad española que dicen que habría que tirar varias bombas atómicas en China, para evitar que se reproduzcan y no se me ocurre decir que hay “demasiados” españoles que tienen una “mentalidad alarmante”

Mientras han estado aquí han tenido sanidad, educación y ayudas sociales. Han hecho lo que no hemos querido cierto y nadie pide que se les eche, solo que paguen por lo que gasten como yo y que no cometan delitos.

Pero bueno ¿qué te pasa por la cabeza? ¿Es que no pagan lo que comen con su trabajo?¿Es que no tienen que pagar encima su alojamiento –ni a Kunta Kinte se lo exigían- y en muchos casos están hacinados en pisos patera porque no les llega? ¿Es que cuando van a una panadería salen sin pagar?¿Cómo van a pagar por la seguridad social si el amo que les esclaviza o la ancianita que tienen la chacha ecuatoriana y no le paga la SS a la que tiene derecho por su trabajo? ¿Por qué hay que pedir con esa insistencia que “los inmigrantes” no cometan delitos? ¿Qué pasa, que es que hay que advertirlo con altavoz porque NUNCA SE LES CASTIGA? ¿En que quedamos? ¿No están las cárceles llenas de ellos? ¿Es que los españoles sí podemos cometerlos? Es que da la sensación de que tienes revirado el subconsciente con estos pobres desgraciados.
Ya sabemos que el que comete delitos tiene que pagarlos. Es que eso es de Perogrullo. Por eso estoy tan dolido de que haya habido un gigagolfo que tenía ocultos varios miles de millones en Suiza, pague doscientos millones de impuestos sobre beneficios y demás, a toda prisa cuando le descubren y siga de rositas, sin ni siquiera una acusación. Así hay unos cientos de gigagolfos. No te he visto exigir que estos giga o teragolfos no comentan delitos. Aunque seguro que cuando lo leas estarás también de acuerdo conmigo, pero no era tu preocupación principal al principio de este hilo. De nuevo las miradas interesadas, polarizadas y la obsesión por centrar los males en los pobres que nos rodean.

Que sí que si que estoy contigo que la corrupción es una vergüenza, que se dejan corromper bajo nuestro amparo. Cierto. Totalmente reprobable por unos y otros.


No, no es sólo la corrupción: es la forma en que se legisla, que es corrupta en sí; son los mecanismos de apropiación de riqueza, que aunque sean legales son muy inmorales. Son los medios corruptos que envenenan, que callan sobre la viga de los giga o teragolfos en ojo propio y chillan sobre la paja, en el ojo ya morado, de los desahuciados. Estás conmigo, si, pero sigues poniendo a caldo a los pobres. Quieres que no delincan, ¡toma y yo! Eso de querer es gratis. Quieres que paguen. ¿Cómo además de ofrecer el cuerpo en las autopistas? ¿Cómo, además de recoger cinco toneladas de tomate por persona y día bajo plástico a 50º? Si un español no contribuye en su vida a la Seguridad Social (y hay muchos que no solo no contribuyen a la SS, sino que tampoco pagan IRPF o impuestos), de esos no hablamos. Hablamos de los inmigrantes, pero no somos racistas. O si le vemos en la autopista con las piernas cortadas en un accidente ¿qué hacer? ¿Lo que en EE. UU.? ¿Pedirle que saque la vida laboral y las declaraciones de los últimos 5 años (más no, que los giga y teragolfos ya se han hecho las leyes ad hoc para que sus golfeos prescriban a los 5 años) o mejor aún, la tarjeta de crédito con la fecha de caducidad lejana y que se la coloque en la boca, en lo que llega la ambulancia para tener una chance? Si una dominicana va a la Seguridad Social y dice que ya que su hombre le ha roto la nariz de un puñetazo que la hagan una rinoplastia y le quiten el caballete de la nariz con cirugía estética, para eso está el sentido común, para arreglarla la rotura y no hacerle la cirugía estética. Pero es que hay españolas y españoles igual de golfos ¿por qué a tí te salen solo los inmigrantes? Y hay Dionis que se van a Brasil a disfrutar de lo robado. Y hay de todo



Me da la sensación que Pedro de que crees que prefiero que un político, alcalde o empresario español robe 20 m € a que un marroquí me quite el móvil. Me extraña que un tipo tan inteligente, preparado y con mundo recorrido como tu haya tergiversado tanto mis palabras.

No es que me de la sensación. Es que eres el que has centrado el debate en lo menor y no has mencionado lo mayor. Esto suele ser muy habitual entre los que se pasan el día magnificando lo menor y cuando se les pilla en falta, argumentan que “ellos también tratan de lo mayor”. No es una tergiversación. Es un hecho que estamos perdiendo el tiempo en este hilo en debatir robos de cobre de rumanos o atenciones sanitarias de senegalesas ancianas, en lo que otros se llevan crudo miles de millones y cuando se hace ver esta barbaridad, ese gran desequilibrio, ese despropósito, todo el mundo dice que eso está también muy mal (claro a posteriori), que ellos no se oponen….y a seguir hablando de lo cabrones que son los depauperados. Es una maniobra muy clásica.

Soy el primero en defender los derechos de un ser humano que está siendo explotado sea quien sea. Y me jode mucho más el cabrón que les explota y no les contrata porque también me está perjudicando a mí. ¿No se por que dices que quiero que los inmigrantes explotados se jodan???. Tampoco entiendo que digas que no me preocupa que las empresas defrauden al estado, los trapicheos de USA en el mundo o evasiones fiscales varias. Cuando he estado yo a favor de eso?????

Pues te joderá mucho que un cabrón esté explotando a miles se subsaharianos bajo los plásticos inmundos de sus invernaderos y que haya multitud de empresas que defraudan, pero hasta que te lo he hecho ver, sólo habías hablado y estabas sólo preocupado (mira hacia atrás en este hilo) de lo mucho que se gastan los esclavos en Seguridad Social. Y es que hay enfoques que matan.

Repito que ese empresario no cumple con la ley por tanto debe ser castigado. Por otro lado según tu, ¡¡¡¡Venga¡¡¡ que entren todos los necesitados del mundo en España, se les facilita sanidad y ayudas sociales y mi padre que tiene 72 años y ha cotizado 40 años que espere 3 años para ir al médico.

Repites, repites….repites ahora, cuando lo he puesto de manifiesto, no cuando has arrancado los comentarios en este hilo con una preocupación que es muy secundaria, la de los inmigrantes que no pagan sus cuotas a la Seguridad Social y has silenciado las que puede que estén provocando estos problemas secundarios.
No estoy ofreciendo a todos los pobres del mundo que vengan al mundo de los ricos. Eso si que es una atribución falsa. Soy perfectamente consciente de que aunque lo quisieran profundamente, el 99,999% de ellos jamás lo conseguirían, porque la inmensa mayoría no sabe ni lo que es un pasaporte; hoy los esclavos, a diferencia de la edad media, en que cuando veían un velero de negreros salían que perdían el culo hacia el interior de la selva, para no ser atrapados, están tan esquilmados en sus propias tierras que hasta se ofrecen a los barcos negreros (hoy llamados pateras; ¡cargadnos de cadenas, pero dadnos de comer!) y encima mafias locales y mafias internacionales de TODOS los países les exigen el pago del transporte y alojamiento para su propia esclavitud por adelantado a las mafias. Y hay un inmenso porcentaje que jamás podrá llegar aquí. Quizá hubiese sido bueno que pudieran utópicamente llegar unos 3.000 millones a los paraísos estos que tanto criticamos por sus problemas de Seguridad Social, para que muchos empezaran a entender cómo está realmente el mundo.
Desconozco el caso de tu padre. Yo, sólo he cotizado 39 años según mi vida laboral, eso sí todos ellos al máximo. Y he pagado IRPF al máximo en esos 39 años también. Al ser trabajador por cuenta ajena, no he podido deducir lo que deducen muchos empresarios por miles de conceptos. Pues bien, voy a la seguridad social y a veces me parece que tengo que esperar mucho, porque me dan análisis o consulta de especialista para tres meses (nunca tres años, por cierto). Pero a diferencia de ti, al que te traiciona el subconsciente de nuevo, sobre quien es el responsable de esto, no se me pasa ni por la imaginación echar la culpa a la pobre nigeriana de 70 años, sino automáticamente a una multinacional que está sangrando a la SS cobrando por pastillas que cuestan 0,01 céntimo de Euros medio euro y luego paga un bufandazo a los médicos que las recetan, en forma de crucero por el Caribe con la señora. O a un golfo que cobra por un escáner tres millones de Euros cuando el coste de materiales son 46.000 porque tiene “la patente” y lo mete a base de atizar a alguien una comisioncita, aunque luego el aparato no tenga ni destino o sala en la que colocarse. O porque una constructora convence a un consejero de Sanidad para hacer un hospital lleno de cristal, muy bonito por fuera, pero que luego es una ruina ambiental y chupa aire acondicionado y calefacción que jode, pero él ya se ha llevado su proyecto, su margen y alguien más su comisión. O a las multinacionales de suministro de material sanitario para hacer un universo del usar y tirar a toda pastilla y venga el lujo y quien lo trujo. Pero a ti te sigue preocupando en el subconsciente el marroquí que va a que le suturen un corte con el azadón o la nigeriana a parir (o incluso el golfo de Bulgaria que aprovecha para que le quiten un quiste no imprescindible) , porque les atienden y no tienen cartillas. Por cierto, es curioso que no hayas mencionado entre las nacionalidades a los norteamericanos que cuando están muy jodidos cogen el dinero que tienen, se pagan un viaje a Madrid o Barcelona y a llegar se dan un desmayito y al quirófano. Es muy evidente, donde está las prioridades mentales, los prejuicios nacionales y las preocupaciones de cada uno de nosotros.
Después pareces justificar que alguien robe para mantener a su familia?????. Pregunta a la gente de Salt (Girona) con 45% de inmigración, o de muchos barrios españoles a ver que tal les va con sus nuevos vecinos. No me puedo creer que justifiques un delito por pequeño que sea. También hay que atender a los Pakistaníes que roban maquinaria de obra pública o a los nigerianos o rusos que captan a chicas en sus países de origen y las obligan a prostituirse aquí??? A los rumjanos del cobre????, Aquí te has pasado un pasote de los grandes Pedro.

De nuevo, a tergiversar mis palabras. Y no tengo que preguntar sólo en Salt o en Vic, porque ya se las respuestas. Quizá puedas tu preguntar en Lagos o en Luanda o en los suburbios de Tánger o en el Alto de La Paz. A cada delito su pena y cada delito con su proporcionalidad con el grado del mismo. Cien kilos de cobre son 500 Euros de rapiña. Un carterista menor de edad que roba un móvil (o cien), en las terrazas de los bares son 40 ó 4.000 Euros (robar cien cuesta mucho tiempo y esfuerzo). Decide tu la penalización al padre del menor. Un proxeneta (sea español o ruso, que de todo hay) tiene que ser castigado de forma muy dura. Una privatización de Bankia es otro nivel de expolio. Una subida de los puntos de interés de “los mercados” pueden ser seis mil millones de euros en un solo día. No hace falta pasarse por las mesas de los bares y escamotear cien millones de móviles a los incautos, que es el equivalente monetario de la estafa que el mercado puede realizar en un par de horas. Ahora decide tu como debería penalizarse una y otra cosa, si es que se te pasa por la imaginación el delito de cuello blanco y su alcance para el resto de la sociedad. Decide tu que debe tener más prioridad en la discusión en estas páginas. Decide y calcula tu cuántos tipos como el que ha atracado un bar y terminado en un psiquiátrico han podido legar a esta aberración injustificable empujaditos por esa mano invisible que decía Adam Smith que era “el mercado”. Hay mentes que se van automáticamente para un lado y otras raras, como la mía, que se van hacia otro.

No te engañes. Pueden estudiar pues se les facilitan medios para ello. Yo no tengo la culpa de que abandonen los estudios o que su tasa de fracaso escolar sea superior. Creo que algunos piensan que España es Jauja y que vamos tirando por la calle el dinero pq molesta en los bolsillos. Tampoco tengo la culpa de que sus expectativas de que esto es el Paraíso no se cumplan y de que sus propios paisanos les mientan sobre lo que se van a encontrar aquí. Obviamente no soy yo quien enseña a los niños de los gitanos rumanos a robar carteras en lugar de escolarizarles.

No creo engañarme si te digo que en la casa de los miserables de Víctor Hugo, siempre es más alta la tasa de fracaso escolar, que en el palacete del principito. Y no se me ocurre, ni pasa por la imaginación adoptar la postura de decir que “con su pan se lo coman los miserables”, porque entre otras cosas, se que no tienen en mucho casos ni para pan. Y a veces, la culpa de que crean que esto es jauja la tienen los recortes de revistas de papel satinado que acaban en los vertederos de miseria de Calcuta, donde un harapiento lo recoge y sueña que en España todos llevan relojes Bulgari, ropa de Custó y cuando ve las series americanas piensa que todos tienen coche y casa con jardín, como el que en Calcuta tiene una chapa de refresco. Claro, claro, nosotros, lo s que estamos aquí, nunca tenemos la culpa de lo que le pasa a los que están allí. Faltaría más. Es que si no, no se podría dormir bien por las noches. Sus paisanos les mienten, pero nosotros nunca los mentimos. Si hay muchos en las cárceles, es que son ladrones genéticos o nacionales pervertidos en razón de su nacionalidad; así, generalizado. Pero eso no suele impedir a los propaladores de lugares comunes (no estoy diciendo que tu, exactamente lo hayas dicho, sino los que dicen cosas similares a las que tu viertes aquí), soltar la siguiente especie de que “es que entran por un lado y salen por el otro”, lo que sería una contradicción, pero eso no importa

Cierto. Y acabaron echándonos (a los españoles de dónde colonizamos). Solo digo que siempre se señala a España como único responsable del martirio de países mencionados y que algunos de los países esquilmados, han vuelto a hacer lo mismo. Marruecos con el Sahara es un ejemplo flagrante.

Yo no he culpado sólo a España, lee bien hacia atrás. España es una entidad y por tanto no es condenable. Eso es lo que me fastidia de las generalizaciones nacionalistas. Son culpables los dirigentes y los que actúan de forma delictiva. Eso son siempre PERSONAS, no NACIONES. Siempre hablo, en todo caso, de países ricos y sobre todo, de gente con poder dentro de esos países, que crea e impone ciertas estructuras, que casualmente, a ti y a mi nos están yendo relativamente bien, si comparamos con la situación del 80% del planeta restante. España es apenas un eslabón de la cadena de intercambios desiguales e injustos en cadena, con aspiraciones a ”jugar en la Champion’s League” (como decían algunos de nuestros ministros que saben más de fútbol que de ética). Y no exculpo a la oligarquía marroquí de haber expropiado el Sahara ¿dónde me has visto decir eso? ¿no has leído mi anterior frase de “hermano mayor que quiere mucho a hermano menor”?

Y que hace un imán predicando el odio a occidente, la guerra santa, la manera de pegar a una mujer, eso sí, sin dejar marca y el matrimonio forzado de niñas de 14 años. Por qué no defiendes a los cristianos quemados vivos en Pakistán?, Otro pasote

Cada vez tengo más claro qué es lo que te obsesiona en este mundo. Desde luego no es el robo telúrico de “los mercados” al resto del mundo, sino los titulares de La Razón, de El Mundo, Intereconomía o similares. Es que las más de las veces los calcas.
El odio a Occidente está generado por el previo expolio de Occidente al resto del mundo. La guerra santa más gorda, no es la que está librando el 99% de los imanes españoles en España, ni siquiera cuando dicen, posiblemente con mucha razón a sus fieles, que Occidente tiene hecho mierda a los países musulmanes por haber tenido la desgracia de tener petróleo bajo su suelo, sino la que libran los criminales países de la OTAN, escudados en vagos mandatos prevaricadores de la ONU, asesinando masivamente iraquíes, afganos, paquistaníes o sudaneses. Eso si que es una guerra por la santa democracia y los santos derechos humanos de los cojones. Los que pegan a las mujeres dejando marca o sin dejarla, son tan hijos de puta, si son musulmanes o si son cristianos o ateos borrachos. No conozco ningún religioso musulmán que diga estas barbaridades. Los que profusamente cita la prensa canalla alentadora de fobias, me resultan tan representativos como el cura idiota estadounidense que quema Coranes con una pistola en el cinto. ¿A que yo no te he puesto este ejemplo facilón?
Probablemente en España hay muchos más españoles (hay listados públicos sobre violencia de género), que musulmanes, que peguen a mujeres, pero según lo que leas o veas en televisión, puedes llegar a conclusiones y enquistamientos cerebrales muy diferentes. Y forzamientos de niños y niñas como los que se ven en las redadas de pedofílicos, fundamentalmente en todo el mundo civilizado, no tienen parangón con los abusos en el Islam. Pero de nuevo, es cuestión de seleccionar el periódico que uno quiere de forma que se lee lo necesario para que resulte lo conveniente. Y generalizar sobre que todas las niñas musulmanas, de los 1.200 millones que son, de los que 600 son mujeres, al llegar a los 14 años son forzadas al matrimonio.
Lógico. Fuiste allí a trabajar. A colaborar. No a robar. Que menos que darte ayuda. Como debes saber si en lugar de trabajar, te pillan traficando o robando en un país musulmán estás bien jodido Pedro. Por no hablar de las increíbles restricciones a la inmigración o las discriminaciones en función de credo como pasa con los saudíes sunís que discriminan a los saudíes chíes. O la casi nula aportación económica de los países musulmanes cuando Somalia, Pakistán o Indonesia, que son musulmanes, sufren catástrofes. Somos los demás quines nos volcamos??, Esta es la solidaridad musulmana a la que te refieres???

Juan, háztelo revisar. Yo fui a trabajar, si. Exactamente como el 99% de los desgraciados que vienen aquí desesperados a lo mismo, no a robar. Lo tuyo con lo del robo de los extranjeros a los españoles es de consulta médica. Los sauditas no restringen un carajo, si no, mira a los estadounidenses amigos de estos tiranos sauditas, que entran y salen de ese país lacayo y pelele como les sale de las narices. ¿Por qué no les preguntas a ellos? Son precisamente Yo he vivido en un país con 60% de chiítas y 30% de sunnitas y minorías cristianas de varios tipos. Dos años. No hablo por lo que cuenta La Razón o Intereconomía o similares. Las diferencias entre sunnitas y chiitas eran las mismas (o menores) que entre protestantes y católicos en Inglaterra, por no decir Irlanda.
Otra cosa es lo que diga la CNN, que es el medio de un país que ha invadido y destrozado varios países musulmanes, teóricamente para “pacificar la violencia sectaria”, que yo no había detectado en dos años de vivir allí. Y ahora vas tu y simplificas y te lo crees, porque encaja en tu ideario. Allá tu. De las aportaciones de sauditas, kuwaitíes o libios a catástrofes no tienes ni idea y vuelves a simplificar. Y cuando hablas de que nosotros “nos volcamos” seguramente vuelves a creerte lo que dice la becaria de TVE, sobre la “generosidad española”, cuando sale haciéndose la foto con un montón de jerifaltes, al lado de los dos paquetes de Cruz Roja que van para Haití o a Indonesia para el perdón de nuestros pecados y la tranquilidad de nuestras conciencias. Acabo de decir ante un público de 100 personas en la Universitat Internacional de la Pau en Sant Cugat del Vallès, precisamente sobre este tema, que no es el 0,7% del PIB (con el que nunca cumplimos): es que ni siquiera es el 7%. Tendría que ser el 70% del PIB de los países occidentales durante muchos años para volver a establecer niveles mínimos de dignidad y justicia. Y los datos los colgaré próximamente en la web.

Hombre no todos son así, solo faltaría más. Pero hay demasiados cuya mentalidad es alarmante. Una magrebí le dijo a mi amiga dependienta. “Las españolas no servís para tener hijos. Nosotras podemos tener 6 y con que sólo uno salga bueno, en unos años nos quedamos el país“. Bonita mentalidad, sobre todo lo de,,,,,,,,,,“si solo uno sale bueno” y no es un caso aislado

De nuevo es muy preocupante lo que pasa por tu cerebro y el tipo de filtro que te has autoimpuesto. ¿Cuántos son “demasiados”? ¿Los has medido y pesado? ¿Cuánto de “alarmante” es su mentalidad? Yo conozco a algunas personas con nacionalidad española que dicen que habría que tirar varias bombas atómicas en China, para evitar que se reproduzcan y no se me ocurre decir que hay “demasiados” españoles que tienen una “mentalidad alarmante”

Mientras han estado aquí han tenido sanidad, educación y ayudas sociales. Han hecho lo que no hemos querido cierto y nadie pide que se les eche, solo que paguen por lo que gasten como yo y que no cometan delitos.

Pero bueno ¿qué te pasa por la cabeza? ¿Es que no pagan lo que comen con su trabajo?¿Es que no tienen que pagar encima su alojamiento –ni a Kunta Kinte se lo exigían- y en muchos casos están hacinados en pisos patera porque no les llega? ¿Es que cuando van a una panadería salen sin pagar?¿Cómo van a pagar por la seguridad social si el amo que les esclaviza o la ancianita que tienen la chacha ecuatoriana y no le paga la SS a la que tiene derecho por su trabajo? ¿Por qué hay que pedir con esa insistencia que “los inmigrantes” no cometan delitos? ¿Qué pasa, que es que hay que advertirlo con altavoz porque NUNCA SE LES CASTIGA? ¿En que quedamos? ¿No están las cárceles llenas de ellos? ¿Es que los españoles sí podemos cometerlos? Es que da la sensación de que tienes revirado el subconsciente con estos pobres desgraciados.
Ya sabemos que el que comete delitos tiene que pagarlos. Es que eso es de Perogrullo. Por eso estoy tan dolido de que haya habido un gigagolfo que tenía ocultos varios miles de millones en Suiza, pague doscientos millones de impuestos sobre beneficios y demás, a toda prisa cuando le descubren y siga de rositas, sin ni siquiera una acusación. Así hay unos cientos de gigagolfos. No te he visto exigir que estos giga o teragolfos no comentan delitos. Aunque seguro que cuando lo leas estarás también de acuerdo conmigo, pero no era tu preocupación principal al principio de este hilo. De nuevo las miradas interesadas, polarizadas y la obsesión por centrar los males en los pobres que nos rodean.

Que sí que si que estoy contigo que la corrupción es una vergüenza, que se dejan corromper bajo nuestro amparo. Cierto. Totalmente reprobable por unos y otros.


No, no es sólo la corrupción: es la forma en que se legisla, que es corrupta en sí; son los mecanismos de apropiación de riqueza, que aunque sean legales son muy inmorales. Son los medios corruptos que envenenan, que callan sobre la viga de los giga o teragolfos en ojo propio y chillan sobre la paja, en el ojo ya morado, de los desahuciados. Estás conmigo, si, pero sigues poniendo a caldo a los pobres. Quieres que no delincan, ¡toma y yo! Eso de querer es gratis. Quieres que paguen. ¿Cómo además de ofrecer el cuerpo en las autopistas? ¿Cómo, además de recoger cinco toneladas de tomate por persona y día bajo plástico a 50º? Si un español no contribuye en su vida a la Seguridad Social (y hay muchos que no solo no contribuyen a la SS, sino que tampoco pagan IRPF o impuestos), de esos no hablamos. Hablamos de los inmigrantes, pero no somos racistas. O si le vemos en la autopista con las piernas cortadas en un accidente ¿qué hacer? ¿Lo que en EE. UU.? ¿Pedirle que saque la vida laboral y las declaraciones de los últimos 5 años (más no, que los giga y teragolfos ya se han hecho las leyes ad hoc para que sus golfeos prescriban a los 5 años) o mejor aún, la tarjeta de crédito con la fecha de caducidad lejana y que se la coloque en la boca, en lo que llega la ambulancia para tener una chance? Si una dominicana va a la Seguridad Social y dice que ya que su hombre le ha roto la nariz de un puñetazo que la hagan una rinoplastia y le quiten el caballete de la nariz con cirugía estética, para eso está el sentido común, para arreglarla la rotura y no hacerle la cirugía estética. Pero es que hay españolas y españoles igual de golfos ¿por qué a tí te salen solo los inmigrantes? Y hay Dionis que se van a Brasil a disfrutar de lo robado. Y hay de todo.

Estado: desconectado

ZEBRA

Forum User
Hablador
Identificado: 13/05/2010
Mensajes: 52
Localización:Comodoro Rivadavia, Chubut,Argentina
Don Pedro, mi mas sinceras felicitaciones por su demoledor post, yo no tuve la paciencia necesaria para elaborar una intervencion de este nivel acerca de el giro, digamos,facistoide que estaba tomando el hilo, gracias.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

La madre que me parió... ¡Enorme PPP!


Estado: desconectado

Muxu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/01/2008
Mensajes: 87
Enorme no........... Gigante....!!!!!



“In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act.” George Orwell

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Felicidades PPP por ese arroyo de verdades!

Y, por favor, ya basta de hablar de Salt como si fuera Mordor. Lo que llegan a hacer los medios de desinformación!! Conozco Salt porque voy un par o tres de veces por semana, e interacciono con su población... Evidentemente, como en todos los lugares donde hay miseria, se producen los típicos robos en los coches ( a mi me tocó poner ventanilla nueva hace un par de años, ya ves que gran problema... Y no por eso me he transformado en un racista que divide el mundo entre los de “aquí” y los de “allá”, como si yo y el capullo de Camps o de Felix Millet tuviésemos algo que ver... ) Por lo demás, es un lugar muy interesante, lleno de diversidad, con mucha vida en la calle, con sus conflictos que se van solventando, con buena gente, y unos huertos magníficos que proveen de hortalizas todo el año –cosa que no sucede en la desoladora Pedralbes de mierda, que es un lugar muerto, sin gente por la calle, sin vida, sin humanidad, sin pasión, sin nada de nada, solo xalets con videovigilancia y seguratas paranoicos-.
El problema de Salt es un problema simplemente económico, de paro crónico y de desprecio capitalista hacia la clase trabajadora...

Estado: desconectado

Sapillo

Forum User
Hablador
Identificado: 17/03/2011
Mensajes: 37
No sabía si ponerlo en este hilo o en el de alimentación humana... pero creo que puede reflejar ¿quién roba a quién? tenían que venir en tropa a este norte occidente egoísta y ladrón y vienen en patera jugándose la vida que es lo único que tienen.

"PAREN, aquí vive gente" o cómo acabar con la soberanía alimentaria en África

Y corriendo el riesgo de ser pesada: Gracias a PPP por sus brillantes exposiciones, me quedo con la boca abierta de ver escrito lo que pienso con tanta claridad una y otra vez... bueno, y lo que no sabía que pensaba ;-)

Saludicos.

Estado: desconectado

Carles

Forum User
Hablador
Identificado: 28/02/2010
Mensajes: 41
"No, no es sólo la corrupción: es la forma en que se legisla, que es corrupta en sí; son los mecanismos de apropiación de riqueza, que aunque sean legales son muy inmorales."

Si PP, a veces denunciando la corrupción y las anomalias del sistema parece que olvidamos la injusticia y la inherente corrupción que es intrinseca la sistema en que vivimos. Este és uno de los grandes trucos de falsimedia y otros grandes moralistas bien pagados; la denuncia airada de la corrupción y las anomalias del sistema consideradas como peligrosas disfunciones que ponen en peligro el normal devenir de nuestro sistema esencialmente sano, justo y deseable.

A veces me pregunto retoricamente como coño les hace falta hacer trampas sobre un sistema ya basado en las trampas y la explotación de unos sobre otros...seguramente es que el sueño europeo de la sociedad del bienestar y la sociedad democratica al servicio del capital ya ni tiene sentido ni funciona para los intereses que la hicieron posible.

Sinceramente creo que si yo hubiera sido alguna vez un socialdemocrata convencido, ahora seria precisamente el momento de pegarme un tiro en la sien.

Muchas gracias Pedro.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Hace dos días dije q no estaba de acuerdo con que quien no cotizara a la sanidad debería pagar por recibir servicios médicos, sea de donde sea y 4 días después soy el nazi del foro

Para empezar decirte Pedro que especifiqué claramente que quien no cotizara a la sanidad debería pagar por recibir servicios médicos, independientemente de su origen, nacionalidad, sexo o religión. O sea que, para tu tranquilidad, también me molesta que un jubilado holandés o alemán, rubio, alto, guapo y con ojos azules reciba servicios médicos en España cuando NUNCA ha cotizado ni un céntimo en este país.

A partir de aquí me has acusado de no posicionarme en contra de: guerras, explotación laboral, delitos económicos, leyes mundiales injustas, intereses perversos, manipulaciones periodísticas, racismos y xenofobias varios. Si estoy en desacuerdo con esta situación, como cojones voy a estar de acuerdo con el empresario, diputado, banco, etc, que defrauda al estado, que evade dinero o explota a trabajadores. Como bien apunta cru, Felix Millet, director del Palau de la Música Catalana, catalán y hasta ex directivo del Barça, ha hecho un “presunto” desfalco de 24 m€. Crees que por ser de aquí no me molesta????. Jodo Pedro vaya deducción. Me acusas de empezar a recular conforme me has ido respondiendo pero no hay ninguna maniobra oscura en ello.

Dices:
“Al ser trabajador por cuenta ajena, no he podido deducir lo que deducen muchos empresarios por miles de conceptos. no se me pasa ni por la imaginación echar la culpa a la pobre nigeriana de 70 años, sino automáticamente a una multinacional que está sangrando a la SS cobrando por pastillas que cuestan 0,01 céntimo de Euros medio euro y luego paga un bufandazo a los médicos que las recetan, en forma de crucero por el Caribe con la señora”


Digo:
Totalmente de acuerdo en perseguir el fraude fiscal y los chanchullos de las grandes empresas y quienes se lo consienten. Si me molesta que, sea quien sea, abuse de la seguridad social, como no me van a joder los que estafan millones de €. Es una regla de 3 tan sencilla que daba por hecho que lo entenderías. Pero en base a esa falacia de la que me acusas me habéis convertido en el muñeco del pim pam pum y no tengo tanta entidad para ello.

Dices
“Desconozco el caso de tu padre. Pues bien, voy a la seguridad social y a veces me parece que tengo que esperar mucho, porque me dan análisis o consulta de especialista para tres meses (nunca tres años, por cierto)”.

Digo:
Lo de mi padre y 3 años de espera era un ejemplo de lo que pasaría si España fuese el “hospital del mundo” hombre. No hiles tan fino

Dices
“Por cierto, es curioso que no hayas mencionado entre las nacionalidades a los norteamericanos que cuando están muy jodidos cogen el dinero que tienen, se pagan un viaje a Madrid o Barcelona y a llegar se dan un desmayito y al quirófano. Es muy evidente, donde está las prioridades mentales, los prejuicios nacionales y las preocupaciones de cada uno de nosotros”.

Digo
Te equivocas, dije q hay inmigrantes CON recursos que vienen aquí a operarse. El ejemplo del jubilado holandés debería valerte.

Dices
“Una privatización de Bankia es otro nivel de expolio. Una subida de los puntos de interés de “los mercados” pueden ser seis mil millones de euros en un solo día. No hace falta pasarse por las mesas de los bares y escamotear cien millones de móviles a los incautos, que es el equivalente monetario de la estafa que el mercado puede realizar en un par de horas. Ahora decide tu como debería penalizarse una y otra cosa, si es que se te pasa por la imaginación el delito de cuello blanco y su alcance para el resto de la sociedad”.

Digo
Ya te he dicho antes q estoy en contra de todos estos escándalos, como haber rescatado a bancos con nuestro dinero cuando ellos son unos de los principales culpables. Que no culpo de todo a los inmigrantes joder. Pero es realmente necesario que explique que me jode muchísimo más que un ladrón de guante blanco trinque 30 m € a que un latin king dominicano o que un español, me quiten el móvil en el metro. Sobre el castigo???. Sabes que ocurrió hace 3 años en China???. Las autoridades chinas detuvieron a un cargo público por robar dinero destinado a financiar una instalación de los JJOO Pekín 08. Le ejecutaron, le cobraron la bala a su familia, le quitaron sus órganos y los entregaron en donación. Sabes que habría hecho yo??, ponerle a trabajar hasta que devolviera lo robado

-Dices
El odio a Occidente está generado por el previo expolio de Occidente al resto del mundo. La guerra santa más gorda, no es la que está librando el 99% de los imanes españoles en España, ni siquiera cuando dicen, posiblemente con mucha razón a sus fieles, que Occidente tiene hecho mierda a los países musulmanes por haber tenido la desgracia de tener petróleo bajo su suelo, sino la que libran los criminales países de la OTAN, escudados en vagos mandatos prevaricadores de la ONU, asesinando masivamente iraquíes, afganos, paquistaníes o sudaneses.

-Digo
No estoy de acuerdo. Ellos también han ido invadiendo y esquilmando pueblos (como España en el 711). El norte de Africa estaba poblado por bereberes una cultura que data de 12.000 años que quedaron islamizados por la llegada de los árabes. Igual que nosotros en América. Igual. Por supuesto ellos también esclavizaron a los negros. Y no, eso no hace dormir mejor. A esta gente les vale cualquier excusa para alimentar el odio a occidente. Se aprovechan de la ignorancia y pobreza para que el rebaño no se les escape. La religión es un negocio y ellos viven de eso así que no están interesados en que su pueblo evolucione, para de esta forma mantenerse en la poltrona. Se preocupan más que una chica lleve velo que vaya a la escuela. Además estoy en contra de las guerras como la patrocinada por Aznar cuando el 90% del pueblo español estábamos en contra. Si tuviera algo de dignidad se iba a una cueva y no aparecía nunca más en España, pues años después se demostró que la guerra no era para llevar democracia ni eliminar armas de destrucción masiva, sino por recursos y ¡¡¡¡míralo¡¡¡¡ trincando un pastón como asesor de nosequé multinacional.

Dices
No conozco ningún religioso musulmán que diga estas barbaridades

Digo
Pon en el google, lo q ha pasado en Fuengirola, Cunit, Lleida. Gravísimo resbalón Pedro

Dices
Probablemente en España hay muchos más españoles (hay listados públicos sobre violencia de género), que musulmanes, que peguen a mujeres, pero según lo que leas o veas en televisión, puedes llegar a conclusiones y enquistamientos cerebrales muy diferentes. Y forzamientos de niños y niñas como los que se ven en las redadas de pedofílicos, fundamentalmente en todo el mundo civilizado, no tienen parangón con los abusos en el Islam. Pero de nuevo, es cuestión de seleccionar el periódico que uno quiere de forma que se lee lo necesario para que resulte lo conveniente. Y generalizar sobre que todas las niñas musulmanas, de los 1.200 millones que son, de los que 600 son mujeres, al llegar a los 14 años son forzadas al matrimonio.

Digo:
Cierto. Pero difícilmente el español q pega a su mujer lo hace por motivos religiosos. Lo hace pq es un enfermo, un canalla. Ellos sí que lo hacen en base a preceptos religiosos. Esa es la diferencia aunque el resultado es el mismo. También hay algún imán desviado que abusa de menores. Pon en el google imán de Murcia y de paso “matrimonios forzados” hay miles de casos. (Obviamente no son todas las niñas musulmanas del mundo hombre¡¡¡¡¡). Sabes lo q hacen las parejas estériles de las monarquías del golfo???. Como el islam no permite la adopción, compran niños a familias de países pobres y los hacen pasar por suyos. O sea, aquí vuelves a caer en lo anterior Pedro. Me parece fatal deducir por tu cuenta que yo no denuncio que el cura de turno abuse de niños y no solo curas, suele ser gente “preparada” abogados, militares, profesores, la mayoría españoles. Unos malnacidos. También tengo que explicarte que estoy en contra de estas prácticas????

Dices
Los sauditas no restringen un carajo, si no, mira a los estadounidenses amigos de estos tiranos sauditas, que entran y salen de ese país lacayo y pelele como les sale de las narices. ¿Por qué no les preguntas a ellos? Son precisamente Yo he vivido en un país con 60% de chiítas y 30% de sunnitas y minorías cristianas de varios tipos. Dos años. No hablo por lo que cuenta La Razón o Intereconomía o similares. Las diferencias entre sunnitas y chiítas eran las mismas (o menores) que entre protestantes y católicos en Inglaterra, por no decir Irlanda.

Digo:
Los estadounidenses no son inmigrantes al uso. En cualquier caso, me jode la demagogia de USA de llevar la democracia a Oriente Medio y precisamente no se mete en el país más conservador del mundo. Pues muy mal por los sauditas por permitirlo y por tener a sus inmigrantes en condiciones de semiesclavitud, jornadas de trabajo interminables, sueldos de miseria y mínimos derechos. Y sí, han ayudado a Bahrein, suní, cuando los chiíes, mayoría, se revelaron ante la discriminación. Por cierto no leo la Razón ni Intereconomía, ni prensa así.

Dices
De las aportaciones de sauditas, kuwaitíes o libios a catástrofes no tienes ni idea y vuelves a simplificar

Digo
En el País, periódico no conservador, denunciaron que las monarquías del Golfo no estuvieron entre los principales donantes del tsunami de Indonesia y el terremoto de Pakistán del 2004. Igual es prensa de abrevadero pero de algún sitio tendré q sacar información. Y conociendo ciertas prácticas de esta gente, me lo creo

Dices
De nuevo es muy preocupante lo que pasa por tu cerebro y el tipo de filtro que te has autoimpuesto. ¿Cuántos son “demasiados”? ¿Los has medido y pesado? ¿Cuánto de “alarmante” es su mentalidad? Yo conozco a algunas personas con nacionalidad española que dicen que habría que tirar varias bombas atómicas en China, para evitar que se reproduzcan y no se me ocurre decir que hay “demasiados” españoles que tienen una “mentalidad alarmante”

Digo
No son casos tan aislados. Además ya sabes que la más insignificante mecha puede causar el más pavoroso de los incendios. Una de dos, o yo me paso de alarmista o tu de confiado

Dices
Pero bueno ¿qué te pasa por la cabeza? ¿Es que no pagan lo que comen con su trabajo?¿Es que no tienen que pagar encima su alojamiento –ni a Kunta Kinte se lo exigían- y en muchos casos están hacinados en pisos patera porque no les llega? ¿Es que cuando van a una panadería salen sin pagar?¿Cómo van a pagar por la seguridad social si el amo que les esclaviza o la ancianita que tienen la chacha ecuatoriana y no le paga la SS a la que tiene derecho por su trabajo?
No te he visto exigir que estos giga o teragolfos no comentan delitos. Aunque seguro que cuando lo leas estarás también de acuerdo conmigo, pero no era tu preocupación principal al principio de este hilo.


Digo
Ya te he dicho que no estoy a favor de la explotación laboral de ningún ser humano. Ni de los desfalcos ni de cualquier delito. Ni siquiera hace falta decirlo. Mi preocupación inicial era el abuso sobre la sanidad de los de aquí y allí. No he culpado a TODOS los inmigrantes, ni centrado mis críticas en ellos sobre todos los problemas de este país.

Dices
Son los medios corruptos que envenenan, que callan sobre la viga de los giga o teragolfos en ojo propio y chillan sobre la paja, en el ojo ya morado, de los desahuciados. Estás conmigo, si, pero sigues poniendo a caldo a los pobres

Digo
Claro, he estado ganando 650 € al mes durante 10 años, ahora gano 815€. Vengo de una familia muy humilde y ahora pongo a caldo a los pobres. Debe ser que mi sueldo de 815€ me convierte en un “nuevo rico”

Dices
Si un español no contribuye en su vida a la Seguridad Social (y hay muchos que no solo no contribuyen a la SS, sino que tampoco pagan IRPF o impuestos), de esos no hablamos. Pero es que hay españolas y españoles igual de golfos ¿por qué a tí te salen solo los inmigrantes? Y hay Dionis que se van a Brasil a disfrutar de lo robado. Y hay de todo


Digo
Lo dije al principio. El que no paga. Españoles y no españoles. Supongo q pensarás que el Dioni es mi ídolo, pues responde al estereotipo de macho español espabilao que roba 300 kilos y sale inmune. Otra vez tengo q decir que das por hecho cosas que nunca dije ni pensé

Dices
Una privatización de Bankia es otro nivel de expolio. Una subida de los puntos de interés de “los mercados” pueden ser seis mil millones de euros en un solo día

Digo
Y dale con que no me preocupan estos delitos de guante blanco



Cita de: ZEBRA

Don Pedro, mi mas sinceras felicitaciones por su demoledor post, yo no tuve la paciencia necesaria para elaborar una intervencion de este nivel acerca de el giro, digamos,facistoide que estaba tomando el hilo, gracias.



Tienes un concepto del fascismo mu extraño Lea. Lee mi primer post.

Sapillo
Excelente artículo. Como dije, ojalá todos los recursos de los africanos redundasen en su beneficio. TODO el mundo iría mejor. Ellos y nosotros. Habría un intercambio de culturas beneficioso para los 2 y no habría vencedores ni vencidos. Además aquí nos adaptaríamos a vivir según lo que tuviéramos.

Hari Seldon
Es mejor enseñar a tu hijo a sembrar el caos?

Te pido que me digas donde he dicho yo eso.

Torpedo
El único que ha entendido el mesaje y q no me ha acusado de cosas que ni he dicho, ni pensado

No os pido que no me juzguéis ni respondáis, solo que os atengáis a lo que digo sin extraer conclusiones que no se corresponden con la realidad.


Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Estimado Juan Arias: Creo que yo tampoco te he acusado de nada. A mi simplemente me intriga en qué momento de la historia fijas el umbral de validez de tus criterios, es decir, en qué preciso momento del devenir de los tiempos estableces que, tal como se dice en algunos juegos infantiles: "lo pasado, pisado".
Pregunto esto para tratar de entender sobre qué bases puede afirmarse con algo de razonabilidad, que un gran país otrora imperio, cuya gente en el pasado ha pisoteado culturas, asesinado pueblos enteros en tierras lejanas, conquistado y esquilmado, humillado, robado y expropiado sus riquezas a quienes vivían, por ejemplo, en el actual territorio de Ecuador, hoy en día pueda manifestarse con tanta liviandad sobre el hecho de que un Ecuatoriano sea clasificado como un enemigo público por un ciudadano de ese mismo gran país, en caso de que de pronto el desdichado sudaca se haga presente en su territorio pretendiendo obtener algún magro beneficio de su sistema de salud. Por supuesto que ni tu ni ninguno de los españoles vivos son responsables de aquellos crímenes y robos, pero sólo quiero entender cual es tu punto de inflexión histórico a partir del cual de alguna manera estableces que es mejor olvidar el pasado para permitirte razonar así en el presente. Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Cita de: Horatiux

Estimado Juan Arias: Creo que yo tampoco te he acusado de nada. A mi simplemente me intriga en qué momento de la historia fijas el umbral de validez de tus criterios, es decir, en qué preciso momento del devenir de los tiempos estableces que, tal como se dice en algunos juegos infantiles: "lo pasado, pisado".
Pregunto esto para tratar de entender sobre qué bases puede afirmarse con algo de razonabilidad, que un gran país otrora imperio, cuya gente en el pasado ha pisoteado culturas, asesinado pueblos enteros en tierras lejanas, conquistado y esquilmado, humillado, robado y expropiado sus riquezas a quienes vivían, por ejemplo, en el actual territorio de Ecuador, hoy en día pueda manifestarse con tanta liviandad sobre el hecho de que un Ecuatoriano sea clasificado como un enemigo público por un ciudadano de ese mismo gran país, en caso de que de pronto el desdichado sudaca se haga presente en su territorio pretendiendo obtener algún magro beneficio de su sistema de salud. Por supuesto que ni tu ni ninguno de los españoles vivos son responsables de aquellos crímenes y robos, pero sólo quiero entender cual es tu punto de inflexión histórico a partir del cual de alguna manera estableces que es mejor olvidar el pasado para permitirte razonar así en el presente. Saludos




Ya reconocí q España cometió todos esos terribles crímenes que señalas, exactamente igual que como otros muchos, tanto europeos, como africanos, como asiáticos. Países, razas, etnias, culturas, religiones, TODOS lo han hecho a lo largo de su historia. El miércoles vi la película Apocalytico de Mel Gibson, en el que se ve como una tribu centroamericana, roba, mata, viola, y saquea a otra vecina. Para más inri cuando el agredido se libra de sus perseguidores llegan los españoles. Vamos de Guatemala a Guatapeor. No estoy nada orgulloso de lo que hicieron mis antepasados. Ni mucho menos. Entiendo perfectamente que haya cierto rencor, como los españoles podríamos tenerlo con otros tantos que nos invadieron, franceses y árabes son dos ejemplos, Por tanto yo no olvido el pasado.

Volvemos a lo de antes. Yo no he dicho que un ecuatoriano sea un enemigo uno de España, ni pensado, ni imaginado. Precisamente mi vecina de la puerta de al lado es de Guayaquil. Es doctora, trabaja por las noches y su hijo de 12 años duerme en mi casa pq tiene miedo de estar solo. Le hago la cama a veces le hago el desayuno y le pongo juegos en el ordenador. Fíjate lo racista que soy. Que sí que es una vanalidad, que no me convierte en Teresa de Calcuta. Pero yo solo denuncié el abuso de los de aquí y de allá. Después el hilo ha tomado un cariz que por esperado, no ha dejado de sorprenderme.

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Entiendo todo eso que dices y te felicito por el buen trato que le das a tu vecina y su hijo, pero no era lo que yo te preguntaba. Nuevamente: ¿en qué punto de la historia trazas una línea divisoria y consideras que de allí en adelante un ecuatoriano (o cualquier otro sudaca) no tiene ningún derecho para reclamarle nada a España, ni siquiera una atención sanitaria sin pagar a cambio? Si todo pasa por tu afirmación de que un inmigrante (quienquiera que sea) no tiene derecho a pedir atención médica en España sin pagar a cambio, yo simplemente te pregunto a partir de cuando en la historia haces válida esa afirmación. Un año, una fecha, aunque sea aproximada.
Para más datos te cuento que hace bastante poco, en el siglo pasado llegaban a raudales inmigrantes españoles e italianos a países como Argentina y Uruguay, no cotizaban como tu dices, y usaban todos los beneficios que pudieron en estas tierras. Sin embargo fueron recibidos e integrados, cosa que ningún Argentino o Uruguayo de a pie (esos que no se llaman Messi o Forlan) puede lograr eso mismo hoy a la recíproca, sino que desde el momento que llegan al aeropuerto son olfateados por perros buscadrogas y todo tipo de controles, hasta que le encuentran que falta un acento en el documento, y de vuelta a casa...
Vuelvo a preguntar: ¿En qué momento de la historia debe entrar en vigencia tu ley moral de que nadie puede exigirle a España atención médica sin pagar por ella?

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
Disculpen si ya aparece este video en algun otro hilo:
El origen de las migraciones modernas.
El origen de las migraciones modernas 1/2 - YouTube

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: federico+barcelo

Disculpen si ya aparece este video en algun otro hilo:
El origen de las migraciones modernas.
El origen de las migraciones modernas 1/2 - YouTube


https://www.youtube.com/embed/VlelJa79Juo

https://www.youtube.com/embed/_TR8dMPBl98


Los rumanos sin empleo en España necesitarán una autorización para trabajar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Crusoe

Forum User
Novato
Identificado: 15/04/2010
Mensajes: 3
Juan Arias, amigo, ríndete, no sigas.
Este foro es estupendo, llevo años leyéndolo diariamente y no deja de ser interesante, pero es de pensamiento único. Salirte de él implica recibir un linchamiento implacable, creo que te habrás dado cuenta. Ya hemos perdido algún forero muy interesante a causa de esta absurda forma de actuación.
Y a los del "bloque del pensamiento correcto" (no os lo toméis a mal, que tambien me interesan mucho vuestras aportaciones cuando no os obcecáis), pensad que en el término medio está la virtud, que en las ideas de Juan Arias habrá cosas buenas y malas, al igual que en las vuestras. Hagamos de estas páginas un punto de encuentro y de discusión; que ensañarse con un forero por opinar "presuntamente" de una manera diferente a la vuestra empobrece la calidad del lugar. He entrecomillado "presuntamente" porque creo que se ha magnificado la diferencia entre su pensamiento y el vuestro, si hacéis el mismo esfuerzo, pero en sentido contrario (minimizar la diferencia y buscar los puntos de coincidencia), tal vez lleguéis a respuestas más verdaderas que las que se obtendrán llevando las cosas al extremo.
Un cordial abrazo a todos.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Cita de: Horatiux

Entiendo todo eso que dices y te felicito por el buen trato que le das a tu vecina y su hijo, pero no era lo que yo te preguntaba. Nuevamente: ¿en qué punto de la historia trazas una línea divisoria y consideras que de allí en adelante un ecuatoriano (o cualquier otro sudaca) no tiene ningún derecho para reclamarle nada a España, ni siquiera una atención sanitaria sin pagar a cambio? Si todo pasa por tu afirmación de que un inmigrante (quienquiera que sea) no tiene derecho a pedir atención médica en España sin pagar a cambio, yo simplemente te pregunto a partir de cuando en la historia haces válida esa afirmación. Un año, una fecha, aunque sea aproximada.
Para más datos te cuento que hace bastante poco, en el siglo pasado llegaban a raudales inmigrantes españoles e italianos a países como Argentina y Uruguay, no cotizaban como tu dices, y usaban todos los beneficios que pudieron en estas tierras. Sin embargo fueron recibidos e integrados, cosa que ningún Argentino o Uruguayo de a pie (esos que no se llaman Messi o Forlan) puede lograr eso mismo hoy a la recíproca, sino que desde el momento que llegan al aeropuerto son olfateados por perros buscadrogas y todo tipo de controles, hasta que le encuentran que falta un acento en el documento, y de vuelta a casa...
Vuelvo a preguntar: ¿En qué momento de la historia debe entrar en vigencia tu ley moral de que nadie puede exigirle a España atención médica sin pagar por ella?




Pues no sé en que punto histórico será pero tu intervención me ha servido para reflexionar. Pero seguramente los inmigrantes europeos que señalas que llegaron a Argentina y Uruguay tenían mercado de trabajo y una vez dentro pagarían los impuestos y cotizaciones pertinentes. Intuyo eh?.

El abuso que denuncio viene reflejado en un artículo de Niño Becerra a quien un conocido que trabaja en la Sanidad Pública le explicó la siguiente historia: Un suramericano entra en España como turista. Contacta con otro médico suramericano que trabaja en la sanidad pública a quien paga una cantidad de dinero para que le haga el volante médico pertinente. Se opera y regresa. Total. Que por un viaje de avión (que no debe ser barato) y poco más paga una operación que en su país no podría sufragar. Otra situación típica según la misma fuente es el inmigrante que, siendo legal en España, se trae a 20 ó 30 familiares a quienes se dispensa sanidad sin que paguen por ello. Ojo que el ejemplo puede valer con otra nacionalidad. Españoles incluídos

Lo que nuca dije, pensé ni sugerí es que un inmigrante asentado en España no tenga derecho a ser atendido sin pagar pq el cabrón de turno no le ha dado de alta en la Seguridad Social. También critico que aquellos que como dice Prieto, cobran 2 € por un medicamento a la Seguridad q a ellos les cuesta 0´001 € . Es una canallada

Condeno el abuso como la explicación de arriba. Seguramente no es la partida más grande de la Seguridad Social. Así que, lo mismo que dije de ellos lo digo de los españoles que roban, defraudan, explotan, malversan, evaden y no pq me lo hayan recordado aquí. He incidido en el tema de la seguridad social pq lo mínimo imprescindible es la salud y debido al envejecimiento de la población, sobre todo española, encarecimiento de tratamientos médicos, el sistema requiere una revisión. Y entendí que quien paga regularmente las cotizaciones debe tener una prioridad sobre el que no paga, (de aquí y de allá) pq si no, no existiría este servicio social. Pero luego me ha caído un chorreo por cuestiones éticas que ya has visto en que ha derivado

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Cita de: Crusoe

Juan Arias, amigo, ríndete, no sigas.
Este foro es estupendo, llevo años leyéndolo diariamente y no deja de ser interesante, pero es de pensamiento único. Salirte de él implica recibir un linchamiento implacable, creo que te habrás dado cuenta. Ya hemos perdido algún forero muy interesante a causa de esta absurda forma de actuación.
Y a los del "bloque del pensamiento correcto" (no os lo toméis a mal, que tambien me interesan mucho vuestras aportaciones cuando no os obcecáis), pensad que en el término medio está la virtud, que en las ideas de Juan Arias habrá cosas buenas y malas, al igual que en las vuestras. Hagamos de estas páginas un punto de encuentro y de discusión; que ensañarse con un forero por opinar "presuntamente" de una manera diferente a la vuestra empobrece la calidad del lugar. He entrecomillado "presuntamente" porque creo que se ha magnificado la diferencia entre su pensamiento y el vuestro, si hacéis el mismo esfuerzo, pero en sentido contrario (minimizar la diferencia y buscar los puntos de coincidencia), tal vez lleguéis a respuestas más verdaderas que las que se obtendrán llevando las cosas al extremo.
Un cordial abrazo a todos.



Gracias por tu comprensión

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Crusoe:

Si cuando alguien pone un texto en esta web y otros lo critican (o incluso alguno le ve algún punto de razón, aunque como en tu caso no la explicite) y ese uno o esos unos siguen teniendo derecho a la defensa de sus puntos de vista y libremente los expone, sin edición previa ni censura de ningún tipo, no se de dónde sacas que hay “pensamiento único” o de dónde sacas que hay “linchamiento implacable” o que las respuestas que contestan a ese uno son “una absurda forma de actuación”.

Creo que es mucho más implacable el linchamiento de los pobres del mundo por parte de los poderosos, que el que se puede hacer objetando una postura sobre la exigencia de que paguen la sanidad los que la reciben y no pueden pagarla. Y que siga en ese empeño una y otra vez ¿Eso no es obcecación?
El video de Aracdi Oliveres colocado en esta web y repetido en este hilo aquí arriba, sobre inmigración e injusticia es muy ejemplar. Por eso, a este señor, quizá también haya algunos en el poder que le acusen de practicar el pensamiento único (sólo eso le faltaba a Oliveres, quien está siendo perseguido con saña, ese sí y con amenazas judiciales de gente muy poderosa, por soltar verdades como puños. Eso sí que es ir en contra del pensamiento único.

Si hay algo de absurdo en mis argumentos, que siempre es posible, sería bueno que lo hubieses matizado en tu mensaje, en vez de realizar esta crítica generalista, que a mi, por lo menos, me desorienta. Si hay obcecación en algo, deberías denunciarlo de forma concreta y no en abstracto, como has hecho, y seguramente así, tendría oportunidad de corregir (y hablo por mi, no soy patriarca de nadie).

Estas páginas pretenden ser, precisamente, un punto de encuentro, aunque su objetivo era tratar temas de energía, más que de inmigración y derechos a la sanidad de los inmigrantes en España. No se si te parecerán más abiertos o menos obcecados o más plurales y de menos pensamiento único otros medios que no ofrecen posibilidad alguna de discrepar y de hacerlo una y otra vez, tantas veces quieras. A mi no me dejan hacerlo en ningún medio de los de ese tipo.

Voy a dejar este asunto y a intentar volver a los temas de la energía, que para las cuestiones políticas tengo algunos foros minoritarios ajenos, desde luego, nada que ver con los grandes medios.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
El abuso que denuncio viene reflejado en un artículo de Niño Becerra a quien un conocido que trabaja en la Sanidad Pública le explicó la siguiente historia: Un suramericano entra en España como turista. Contacta con otro médico suramericano que trabaja en la sanidad pública a quien paga una cantidad de dinero para que le haga el volante médico pertinente. Se opera y regresa. Total. Que por un viaje de avión (que no debe ser barato) y poco más paga una operación que en su país no podría sufragar. Otra situación típica según la misma fuente es el inmigrante que, siendo legal en España, se trae a 20 ó 30 familiares a quienes se dispensa sanidad sin que paguen por ello. Ojo que el ejemplo puede valer con otra nacionalidad. Españoles incluídos


No seré yo el que deje pasar o condone golferías, sean de inmigrantes latinoamericanos en España o de españoles que se va a parir a Suecia cada año y luego no trabajan porque el Estado benefactor, premia a los padres con casi un año de regalía laboral y así, encadenando embarazos, pueden vivir sin trabajar. Esto, por otra parte en un país capitalista muy avanzado, que saca por ello suficientes recursos excedentarios de sus transacciones con el resto del mundo (y las distribuye mucho más equitativamente DENTRO DE SU PAÍS que la mayoría , eso es obvio) y eso le permite dar grandes concesiones a sus ciudadanos, que el resto del mundo le parecen fantásticas.

Lo que nuca dije, pensé ni sugerí es que un inmigrante asentado en España no tenga derecho a ser atendido sin pagar pq el cabrón de turno no le ha dado de alta en la Seguridad Social. También critico que aquellos que como dice Prieto, cobran 2 € por un medicamento a la Seguridad q a ellos les cuesta 0´001 € . Es una canallada

Condeno el abuso como la explicación de arriba. Seguramente no es la partida más grande de la Seguridad Social. Así que, lo mismo que dije de ellos lo digo de los españoles que roban, defraudan, explotan, malversan, evaden y no pq me lo hayan recordado aquí. He incidido en el tema de la seguridad social pq lo mínimo imprescindible es la salud y debido al envejecimiento de la población, sobre todo española, encarecimiento de tratamientos médicos, el sistema requiere una revisión. Y entendí que quien paga regularmente las cotizaciones debe tener una prioridad sobre el que no paga, (de aquí y de allá) pq si no, no existiría este servicio social. Pero luego me ha caído un chorreo por cuestiones éticas que ya has visto en que ha derivado


Perfecto, pues en eso estamos de acuerdo, si es lo que pretendía Crusoe. Ahora ya solo hace falta que hagas un ejercicio de cálculo e imaginación y veas cuánto se van en las anécdotas estafadoras del golfo latinoamericano, relatadas por Niño Becerra y puntualmente retransmitidas aquí, que yo también critico, de esos que se vienen a operar con un volante de un médico connacional, ya asentado aquí y cuanto se nos va en grandes golferías impunes, para ver si habías encuadrado bien las prioridades, sobre por dónde empezar a meter gente en la cárcel por abuso del bien común.

También estoy de acuerdo en que la Seguridad Social (entendida como un servicio de salud a la comunidad de las cosas esenciales con una medicina ajustada a lo racional y no a los grandes dispendios (sinceramente, a mi personalmente me parece un despropósito que nos estemos vanagloriando, en un mundo de recursos finitos y muy limitados, de equipos médicos de 6 cirujanos y 20 enfermeras que son capaces de trasplantar dos piernas ajeas a un amputado o con esos mismos recursos que cuestan 3 millones de Euros por operación, hacerle un trasplante de cara a una persona que la ha perdido.

Todo ello, lo veo y está claro, para mayor gloria mediática del equipo o del médico protagonista y del hospital (ya en fase de privatización o privado), que se apunta en un marco haber sido los primeros en algo, para mejorar el curriculum. No porque esa persona no se vaya a alegrar y yo con ella, sino porque en mi rara visión de las cosas, me parece que ese es un sistema de salud moribundo y periclitado, una vía a la salud carísima y agotada que gasta mucho en satisfacer a muy pocos.
Prefiero (preferiría, porque pinto poco en esto) una sanidad que esos tres millones de Euros, posible en España, como hemos visto, los pague en vacunas, aspirinas para evitar muertes por fiebre, sueros para evitar deshidrataciones, médicos capaces de operar a muchos de apendicitis y salvarles la vida con pocos medios o extraerles una muela sin que la infección se lleve al otro barrio a los miles de millones que se van al otro barrio, sin alharacas de medios informativos a la puerta de la chabola inmunda, por el sumidero de la historia por estas causas simples.

Aunque sea a costa de que a mi no me pueden transplantar la cara o las dos piernas o el bazo si tengo un accidente grave. Y de no obcecarse (permitidme que ahora utilice yo esta expresión) con que los españoles somos primero para recibir atención sanitaria española “porque hemos pagado y otros no”. Es, como siempre, una cuestión de dónde colocar las prioridades en un mundo finito en recursos, que además se sabe que van a menguar próximamente de forma considerable e irreversible

Estado: desconectado

Crusoe

Forum User
Novato
Identificado: 15/04/2010
Mensajes: 3
Muy buenos días, Pedro y demás foreros.

No era mi intención desorientar a nadie y lamento que haya sido ese el resultado. Mi mensaje ha sido intencionadamente generalista porque quería llamar la artención sobre un hecho que, a mi parecer, afea esta web. Si hubiese entrado en "materia" concretando, habría acabado envuelto en la maraña y no habría servido de nada. Por eso, tampoco ahora voy a hacerlo. Y perdónadme que lo haga así, pero es que creo que es más importante que no me desvíe de mi objetivo.

Releed los correos de Juan Arias (al que no conozco de nada, que conste) y las respuestas que ha recibido, pero desde una postura no implicada, desde fuera. En mi opinión se le ha dado un trato bastante inadecuado, independientemente de que se esté de acuerdo o no con él. Se le ha calificado de "fascistoide", se le ha afeado su posición desde un punto de vista moral, casi se ha hecho causa común contra él... no sé, puede que sólo sea una percepción mía y que esté equivocado, pero creo que esa no es la manera correcta de tratar a alguien que aporta su punto de vista, que enriquece y que, además, puede tener razón en más o menos cosas.

Es verdad que en esta web gozamos de un medio de expresión en el que no hay edición previa ni censura, pero actuaciones como la que ha sufrido Juan terminarán imponiendo una censura en la práctica. Nadie se atreverá a defender una posición no dominante o, como se dice ahora no "politicamente correcta".


Y que conste que ni doy ni quito razón a nadie, que todos tenéis más razón en unas cosas y menos en otras; que estimo de corazón todas vuestras opiniones.

Un abrazo a todos, especialmente a vosotros: Juan y Pedro.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: Crusoe

Juan Arias, amigo, ríndete, no sigas.
Este foro es estupendo, llevo años leyéndolo diariamente y no deja de ser interesante, pero es de pensamiento único. Salirte de él implica recibir un linchamiento implacable, creo que te habrás dado cuenta. Ya hemos perdido algún forero muy interesante a causa de esta absurda forma de actuación.



La verdad es que no entiendo este comentario. O sea, que si, por ejemplo, no estoy de acuerdo con lo que dice Juan Arias y lo manifiesto, es que estoy influenciado por el "pensamiento único" del foro, ¿es eso?

Estoy seguro de que la mayoría de quienes aquí participamos coincidimos y diferimos en muchos temas. Si no dar la razón a alguien y discutir sus planteamientos es "lincharlo implacablemente" entonces supongo que para tener un pensamiento plural hay que darle la razón a la fuerza.

Cuando se participa en cualquier conversación o debate hay que tener presente que siempre puede haber una parte de los presentes que no esté de acuerdo con nosotros. Eso es algo que hay que aceptar.
Creo que alguien dijo una vez "no estoy de acuerdo con tus opiniones, pero defenderé a muerte tu derecho a manifestarlas". Y yo al menos en eso le doy toda la razón.

Saludos.

Edito: Este mensaje lo escribí antes de ver tu respuesta, con la cual estoy algo más de acuerdo, aunque no en todo. Un saludo.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 01:22 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado