Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 10:54 CEST

Crisis Energética Foros

end of suburbia


Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
hola a todos:

Me gustaría saber si alguien sabe como conseguir este documental (the end of suburbia), si es que es posible, en Español, ya sea doblado o subtitulado.

O por lo menos si alguien sabe algo sobre cuando se podrá conseguir.


Muchas gracias a todos.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
yo diria que puedes esperar sentado... yo por lo menos la estoy descargando en ingles del emule (no hay otra version ni ningun otro idioma) y la vere asi.

De todos modos este tema ya se trato en otro hilo del foro si mal no recuerdo

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
Y ya te baja??
yo intenté bajarlo hace unos meses y solo salia un usuario que lo tenia y evidentemente no bajaba nunca.

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
si, yo me lo estpy bajando tambien en english, pero además de que yo no controlo mucho el inglés, sé que va a ser en inglés-macarronico-yankee, y no me vpy a enterar de ná.

un saludo

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
La baje por emule, pero su ingles americano es algo duro para mis oidos. A ver si alguien se anima y la subtitula (¿no era PPP el que pretendia hacerlo?, ¿como esta el asunto?).

PD: aún la tengo en compartidos de emule, junto a la serie de 3 de documentales sobre corporaciones en castellano

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
En teoría debería salir subtitulado en castellano antes del verano, y además se podría comprar muy cerca de aquí... seguiremos informando...

Estado: desconectado

martinho

Forum User
Novato
Identificado: 18/12/2004
Mensajes: 9
Me gustaria saber los títulos de los 3 documentales de corporaciones en castellano que tiene el mussol.
Ahora el End of suburbia tiene 40 fuentes en el emule
PD mi nick en el emule es sharewood

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
the corporation.instituciones o psicopatas.


Saludos

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Yo os puedo decir que tengo 69 fuentes y suelo descargar bastante bien por si os interesa os dejo mi nick en emule [SPA][AST] Enol

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
hola:

Ya tengo el documental bajado del emule. Necesito urgentemente una copia en castellano (subtitulada o doblada, me da igual).

Si no es posible, me gustaria saber si alguiien tiene la traducción aunque sea en texto.

PPP, ya sé que vais agobiados de tiempo, pero creo que este documental es acojonante como fuente pedagogica para empezar a mover conciencias, o como mínimo para meter la inquietud en el cuerpo a más de uno y de dos que viven todavía en el pais de las maravillas (petroliferas, claro :) , por eso quería saber como va el tema de la traducción.

un saludo.

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
Retomando este tema

¿Alguien sabe si ya se puede conseguir este documental con subtitulos o doblado al castellano?

Un saludo

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Buenas,

alguien tiene el elink, si no se pueden colgar esas cosas en la página que me lo diga y le paso mi mail.

En el emule hay un versión en .mov!!!! con una sola fuente.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
¿Se sabe algo de la version en Castellano de la peli?

Llevamos esperando todo un verano y no lo hemos visto, jeje.

Si alguien sabe algo mas que deje aqui un post.

Saludos

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by erice: Buenas,

En el emule hay un versión en .mov!!!! con una sola fuente.


Yo la tengo en formato AVI en ingles ,e intentado pasarla a dvd pero no se como se maneja el programa si alguien quiere intentarlo, se la envio en cd y que la intente grabar.
Anoche vi otra pelicula sobre la dependencia americana del petroleo, se llama The Oil Storm.
Parece francamente premonitoria porque se hizo antes del Katrina y el argumento es precisamente que un huracan fuerza 4 o 5 destruye la zona de nueva orleans e inutiliza las instalaciones del golfo de mexico.
(dicen cosas interesantes que luego resulta que han sucedido en la realidad:
Por ejemplo que los que no cuentan con vehiculos propios se quedarán atrapados en N.O. y que la ciudad se inundaria por rotura de los diques.
Se ven imagenes de los estadios que usarian luego para concentrar a los desamparados.
Dicen tambien que recuperar las instalaciones petroliferas les llevaria como 12 meses (lo cual concuerda con la realidad que ha sucedido recientemente)
Los americanos empiezan usando sus reservas estrategicas y buscando petroleo como locos, primero se van a arabia saudita pero lo que consiguen es cabrear mas a los binlanden, que al final vuelan la terminal de ras tanura.
En ese invierno mucha gente sufre la carestia de energía y se muere literalmente de frio. Los americanos buscan otras fuentes y para ello compiten con China por comprarle petroleo a Rusia, mientras tanto ha recortado las subvenciones a la agricultura y los grajeros se niegan a producir. Al final la pelicula acaba como los cuentos de hadas, porque Rusia accede a suministrar petroleo ilimitadamente para que los americanos puedan llenar de nuevo sus autopistas con sus SUV de 5000 cc.
La pelicula es una americanada pastosa y dificil de tragar, pero en muchos aspectos llama la atención por haberse adelantado solo unos meses a lo que fue el Katrina.
La pelicula creo que está solo en inglés, y fue bajada desde el e-mule en unos 3 dias.
Saludos



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Hola erebus. Puedo hacer el DVD y si alguien me traduce los textos puedo subtitularla. Si la peli es un documental guiado por una persona, o dos, y no necesite de interpretación dramática de los textos, podríamos hacer la versión traducida a español grabando las voces e introduciéndolas en el video. Puede hacerse todo lo profesional que se quiera...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Enol:

El director del documental The End of Suburbia nos acaba de enviar el texto en español de lo que será la carátula del DVD, para corregir. Están ultimando los detalles. Espero que hacia navidades esté disponible, pero no depende de nosotros, sino de su productor y distribuidor, que son los uqe tienen los derechos.

Saludos

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
En la mula existe una versión en inglés del documental. Está muy bien distribuido y se baja sin problemas.

También existe una transcripción del mismo al inglés en un fichero M$ Word y un fichero SRT de subtítulos en francés. Si no queréis esperar hasta las navidades se pueden traducir los textos al español. Personalmente me encargaría de generar el fichero de subtítulos correcto para poder visualizarlo en un ordenador o reproductor doméstico DVD/Divx/Xvid. Para la traducción pediría ayuda, me parece muy larga para mí solo...

Un saludo y espero no molestar con este mensaje (tema de copyrights y demás)

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Me parece una muy buena idea :D la verdad es que es una muuuuuuuuy buena idea.

Yo me apunto, aunque estoy algo apurado pero si hay que traducir algo de texto pues se traduce.

Un saludo

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Si la película traducida va a salir dentro de un mes y no sólo la carátula, es una tontería que nos demos la paliza y más si el propio director es el que está en contacto con CE.
Supongo que productores y distribuidores deben andar muy escamados con las copias del emule por que escapan de su control.
Muy bueno eso de los archivos raster. Para mejores ocasiones ya se que existen ese tipo de documentos también circulando por la red. Si por la indirecta de PPP al final no lo hacemos nosotros, que se sepa que este tipo de cosas son facilísimas con la informática domestica para próximos doblajes como se comentó en la última reunión de socios de CE.
Queda un mesecillo para las navidades, asi que por mi podemos esperar...
Si no va a salir nunca en castellano, pues ya se verá que hacemos después de las fiestas.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estimados amigos:

No soy un experto en materia jurídica y Crisis Energética no se hace responsable de las opiniones o consejos vertidos en su foro, pero me temo que el asunto del "copyright" va estrechando cercos, aunque todos sabemos que los discos con canciones o DVD's son muy fáciles de copiar, esta página se abstendrá de recomendar hacerlo sin los derechos oportunos, no porque no crea que puede existir un derecho universal a la información, sino sobre todo, porque esas actucaciones entendemos deben circunscribirse al marco de lo estrictamente privado y porque Crisis Energética no está en condiciones de asumir los gastos que supondría entrar en procesos jurídicos que potencialmente se puedan promover por parte de los damnificados. Y no me refiero sólo al director de The End of Suburbia, con el que hemos llegado a un acuerdo previo de traducción y asesoramiento, sino en general, con cualquier información que exige se respete ese derecho, ahora legal en la mayoría de los países. Es por ello que cuando copiamos algún texto especificamos claramente que lo hacemos en el interés general y siempre lo damos o bien resumido, o bien específicamente comentado, sin copiar la integridad de tema y formatos, porque el derecho a opinar, que yo sepa, no nos lo puede quitar nadie. Claro que como no soy un experto jurídico, lo mismo estoy errado.

Espero que entendáis esta postura del que ofrece toda la información de que dispone de forma totalmente gratuita, para ver si cunde el ejemplo, pero vive o sobrevive sometido a las leyes nacionales sobre "copyright".

Saludos

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Nada más lejos de mi intención que provocar problemas. Así que me abstengo de traducir y publicar los subtítulos del documental.

Sea como fuere, estas cosas es como ponerle puertas al campo, tan pronto salga el documental en español estará disponible en la mula.

Por mí tema zanjado. Un cordial saludo y muchas gracias por mantener este foro.

Estado: desconectado

basirtir

Forum User
Junior
Identificado: 25/10/2005
Mensajes: 32
en la web:
spacer


Is The End of Suburbia available in other languages?

Yes, we have completed a dubbed Spanish version that will be available in mid-November


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
alguien comentaba que en mexico dc los ricos tenian que vivir en bunker, creo que otro pais como colombia ocurre que los ricos tienen que construirse un bunker para vivir seguros, en las urbanizaciones de los pueblos que rodean la ciudad de madrid y en su periferia, la gente pasa miedo, asaltos, robos, etc... con violencia o sin ella, anestesiandoles con sprays, no se puede vigilar un territorio tan grande y extenso por la guardia civil, la vigilancia privada es bastante costosa y algunos no se la pueden permitir y aun asi nadie te puede asegurar que no vayan a entrar por los numerosos puntos debiles, que los tienen y muchos, hasta en la zona de arturo soria del distrito de ciudad lineal ha habido robos en hotelitos que en zonas muy tranquilas y poco transitadas estan vendidos, con un coche patrulla o dos por distrito no se puede cubrir la multitud de calles, en un cuarto piso estas mas seguro que tras un seto de arizonicas.
y todavia no hay un ejercito de parados por la recesion, cuando paseo por zonas asi, que algunas son colonias historicas muy bonitas no puedo evitar pensar en esta cuestion.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Creo que Omega te has equivocado de hilo del foro, o tal vez no estoy yo fino hoy, jeje

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

quizás OMEGA vea en esos fenómenos el principio del fin (end) para los suburbios en su modelo actual.

Quería comentar que si introduces peak oil en Google Video, uno de los enlaces que devuelve es el documental ¡enlace erróneo!, y para sorpresa mia puede verse online de principio a fin, o al menos deduzco eso, ya que he ido saltando hasta el final a intervalos para ver si se quejaba, y reproduce la secuencia correspondiente en todos los intentos.

Saludos.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
lo que queria decir es que si ahora mismo y desde hace un tiempo de años es un modelo problematico a menos que te gastes un paston en vigilancia, imaginate cuando los problemas se agraven por la crisis, lo mejor para obtener recursos sera desvalijar a un rico que esta vendido casi en medio de una urbanizacion perdida en medio de otras,.

Estado: desconectado

monks

Forum User
Junior
Identificado: 11/08/2005
Mensajes: 20
EN realidad lo que caerá será el modo de vida de las grandes urbes, pero, en efecto, los que primero lo pasarán mal serán los de las urbanizaciones, en especial los de estatus medio o medio bajo. Estos no tendrán posibilidades de contratar seguridad privada, por lo que se verán abocados al caos y a la inseguridad. El abastecimiento será también un grave problema para ellos; traer bienes de consumo desde el exterior será difícil y habrá que utilizar los medios más seguros, y este será el ferrocarril, más fácil de proteger tanto en trayecto como en punto de llegada.

La verdad es que me entra vértigo.

Otra cosa que no sé si está resuelta es el tema de los cuerpos que se dedican a la seguridad. Ante una crisis tan dimensionada, ¿seguirán las indicaciones del Poder o se pueden pasar al enemigo?.


Estado: desconectado

Jeeper

Forum User
Hablador
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 64
Monks, cuento con policías entre mis amigos y te garantizo que tienen las misma mala que constumbre que yo de comer todos los días y, además, cuentan con una ventaja adicional: llevan pistola.

Sobre lo que ocurre en caso de revueltas y desórdenes sociales puedes ver un ejemplo aquí.

Así
''Algunos bomberos y oficiales de policía quedaron bastante traumatizados. Y ya tuvimos un par de suicidios'', dijo Nagin a la cadena de televisión CNN, reseñó AFP.

Los servicios locales de emergencia se vieron desbordados por el nivel de destrucción que provocó Katrina, y se sintieron impotentes mientras la ciudad se sumía en la anarquía con saqueos, violencia y vandalismo por todas partes.

Incapaces de detener a los saqueadores, varios oficiales de policía simplemente entregaron sus credenciales.


No es de extrañar que algunos también se pasaran al lado de los saqueadores. De hecho, pude ver imágenes de oficiales de policía robando en grandes almacenes de Nueva Orleans



"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Pienso que la capacidad de operatividad de los agentes (y de los funcionarios en general) depende en parte de algo tan prosaico como que les paguen a fin de mes, y en parte de la motivación que les produzca su trabajo. Mientras el estado pague puede ser que la mayoría hagan lo que les manden. Pero visto que como en casi todos los empleos el personal no tiene especial vocación salvo lo que "mola" ir con pistola y entrar de gorra en locales enseñando la placa...Pues eso, que los policías pirados de Mad Max I se pueden quedar en un pueril ejercicio de acción.
Habrá que ir empezando a pensar en la autoprotección, aunque sea políticamente incorrecto para más de uno. Y que conste que no soy Chuachenaguer ni mucho menos...



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Sobre este documental hay novedades en esta dirección

Como la URL es externa a este sitio espero no molestar, de todos modos, si este post no gusta el administrador está (por supuesto) en su derecho de borrarlo y lo comprendería perfectamente.

Un saludo

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Texto de la traducción automática al castellano universal.

Fin de la buena vida? suburbios de Gran Bretaña 'están quedando atrás'

John Bingham , editor de asuntos sociales
5 DE JULIO DE EL AÑO 2016 • 6:30 AM
Ellos fueron la frondosa, deseados barrios con tanto éxito que incluso atrajo la sátira suave en la década de 1970 comedia de la buena vida.

Pero un nuevo informe advierte que los suburbios de Gran Bretaña podría estar afrontando una crisis similar con la decadencia de las ciudades del interior en la era de la post-guerra.

Mientras que muchos centros urbanos desfavorecidos a su vez se están volviendo cada vez más de moda - y costosos - los de las afueras de las grandes ciudades de Gran Bretaña parecen estar yendo en la dirección opuesta, frente a lo que los agentes inmobiliarios han apodado "de-gentrificación", según el estudio.

El informe, realizado por el grupo de expertos Smith Institute, se basa en cifras oficiales para el West Midlands, Gran Manchester y Londres para argumentar que los suburbios de Gran Bretaña ahora necesitan medidas urgentes similar a la anteriormente destinado a centro de las ciudades para evitar que caiga en declive.

Muestra que mientras los peores bolsas de pobreza todavía no se han encontrado en zonas desfavorecidas, cerca del centro de las ciudades, en general, las tasas en la ciudad interior y las zonas suburbanas parecen ir en direcciones diferentes.

En las afueras de Londres distritos de la proporción de la población clasificada como viven en la pobreza después de los costos de vivienda aumentaron de 20 por ciento en 2002 al 24 por ciento en 2013. Sin embargo, en las zonas interiores de la ciudad se mantuvieron estables, superando frente al 33 por ciento al 34 por ciento en poco más de una década.

Si no se controla las tendencias podría llegar a ser tan importante y de gran alcance como el deterioro del centro urbano de la era post-guerra.

Cuando calculada antes de costos de la vivienda el contraste es aún más marcada, con la pobreza en el centro de Londres caída del 21 por ciento al 18 por ciento durante ese período, pero un ligero aumento (del 13 por ciento al 14 por ciento) en los barrios exteriores.

Análisis del Índice del Gobierno de marginación múltiple, que combina diferentes conjuntos de datos, muestra que el 84 por ciento de los barrios suburbanos en Greater (Gran) Manchester cayeron dentro de los más desfavorecidos 10 por ciento de las zonas de la región en 2015. Eso se compara con el 71 por ciento en 2004.

El patrón fue similar en la región de West Midlands, con casi seis de cada 10 (57 por ciento) de los barrios suburbanos que caen en la categoría más privados en 2015, en comparación con sólo el 47 por ciento tan sólo una década antes.

El estudio también señala que, mientras que las zonas interiores de la ciudad han visto mucho más rápido crecimiento de la población en general, la evidencia está emergiendo de la "limpieza social" en cada vez más caras zonas urbanas - empujar a las personas más pobres hacia los suburbios.

Mientras tanto los patrones de inmigración en Londres sugieren que los recién llegados acomodados están siendo atraídos por el centro, pero los de los países más pobres empujados a las periferias.

"A medida que las ciudades del interior han experimentado un renacimiento, en los suburbios con frecuencia se han quedado atrás", el informe, escrito por Paul Hunter, jefe de investigación en el Instituto Smith, advierte.

"Tomar un viaje a través de nuestros suburbios de la ciudad de hoy y es probable que presenciar el estancamiento de los niveles de crecimiento del empleo -. En contraste con el aumento de las oportunidades de empleo agrupados en el centro"

Añade: "Con tanta gente que vive en los suburbios, el estado de la nación descansa en su fortuna.

"El hecho de no actuar sólo está acumulando problemas para los suburbios del mañana.

"Y si no se controla las tendencias, que debería estar mucho más arriba en la agenda política, podría llegar a ser tan importante y de gran alcance como el deterioro del centro urbano de la era post-guerra."

enlace de la new de 2016. en el Telegraph

http://www.telegraph.co.uk/news/2016/07/05/end-of-the-good-life-britains-suburbs-being-left-behind/

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:54 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado