Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:50 CET

Crisis Energética Foros

Calculadora de CO2


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Como el tema de la energía y las emisiones de CO2 están relacionadas, os pongo ¡enlace erróneo! dirección donde los que estén interesados, podran calcular sus emisiones de este gas (CO2).

Lo que no entiendo es eso de las compensaciones, ¿que pretenden?, ¿que pagemos?, yo no me fio de lo que viene detras del calculo, a mí me sale un coste de 26 euros.

Si los administradores lo consideran oportuno borrar este panel, por mi parte ningún problema, es mas una curiosidad que algo relevante.

Un saludo.

Juan.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
A mí me ha parecido muy relevante e interesante. No tengo las facturas de luz en el despacho, así que no puedo calcular ahora "mis" emisiones. De todos modos, compré el mejor piso que podía con mi presupuesto, y no teniendo opción a elegir mejor orientación, forma de construir, etc. me gasté un dinero en, al menos, cambiar las ventanas y poner cristales dobles.

A mí esto me ha recordado la Edad Media, cuando la iglesia católica para financiarse vendía bulas, con las cuales la gente se descontaba días en el purgatorio. Aquí te descuentas mala conciencia, y con tu dinero se financian proyectos varios (o se compran certificados verdes en países en desarrollo, que no está muy claro).

Mirando empresas colaboradoras he visto una cementera que va a restaurar el lecho de un río cerca del cual tiene una de sus fábricas. Muy interesante, no? La venta de packs de emisiones la han montado dos fundaciones: Fundación Natura y Fundación Ecología y Desarrollo, y detrás hay empresas (llamadas colaboradoras) tales como bancos, una filial de BP, una empresa de Golf, otra de eólicas, ayuntamientos, universidades, todo un tinglado muy interesante. Y te venden "imagen": con los certificados te puedes desmarcar ante los clientes con una mejor "imagen ecológica".

Arranca ya preguntando si tienes contratada "energía verde", cuando por este mismo foro hemos visto ya un informe de un organismo español de la energía diciendo que desde el punto de vista energético es más bien "humo", y que no se metían en el campo mercantil-penal, pero que no les parecía demasiado claro. (Y sin embargo, debe de haber más ayuntamientos - con dinero público - apuntados a lo de la energía verde que particulares).

Salud,
Marga

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
A mi me sale emisión cero porque tengo energía verde, pero no la de Iberdrola, que me parece un timo.

Soy abonado de Electra Norte, que parece ser la única empresa distribuidora que realmente trabajan 100% con energias renovables: eolica, solar e hidraulica. Además lo certifican.

Por lo menos eso es lo que dicen y lo que yo he podido averiguar informandome en otros sitios. Parece que son legales. Yo me he borrado de iberdrola y me he apuntado a ésta. A lo mejor me están engañando, pero o´confío en estos (ya os digo que me he informado y parece todo bastante verídico) o sigo engordando a unos que sé, con toda seguridad, que queman combustible para generar electricidad.

Desde aquí animo a todo el mundo a que se borre de su distribuidora y se apunte a electra Norte. O por l menos, que os informeis y contempleis la posibilidad de dejar de pagar por electricidad sucia......y abonaros a una electricidad infinitamente menos impactante (ya sé que impacto 0 no existe). Soy de los que piensan que el consumidor manda. Imaginaros que todos nos quisieramos apuntar a esta empresa.....

Por otro lado, tengo un aparatito que mide la potencia y los consumos de los aparatos electricos y os sorprenderiais de la cantidad de kwh que tiramos por el water al cabo del día. Yo he conseguido bajar más de 30 kwh de la factura haciendo 4 cosillas de nada.

Como ejemplo, tengo una radio que sólo puede estar encendiada o en stand-by (no hay posibilidad de apagarla del todo a no ser que la desenchufes). Me estaba consumiendo a nivel de 7w de potencia, olo que es lo mismo 1 kwh y pico al día ¡¡¡¡¡¡sin oirla ni nada!!!!. Le he puesto un interruptor y ya no consume nada. amortizaré el coste del interruptor en 2 meses y dejaré de gastar más de 60 kwh al año con esa simple acción.


Imaginaros lo que se puede hacer con un poco de interés. Para mi se ha convertido en un reto reducir el consumo electrico mes a mes tomando decisiones respecto al tipo de electrodomestico (mi nevera sólo gasta a nivel de 1W cuando está en reposo), no tengo aire acondicionado pero sí un ventilador y una bandeja de hielo, ni se me ocurrira´comprarme un secadora (mis vecinos tienen todos una), lavar ropa en frío, etc. Os aseguro que se ahorra muchísimo.

un saludo.

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
Por cierto, soy usuario de bicicleta. no os vayais a creer que sólo ahorrando unos cuantos kwh ya limpias tu mala conciencia ;)

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Sake:
Como ejemplo, tengo una radio que sólo puede estar encendiada o en stand-by (no hay posibilidad de apagarla del todo a no ser que la desenchufes). Me estaba consumiendo a nivel de 7w de potencia, olo que es lo mismo 1 kwh y pico al día ¡¡¡¡¡¡sin oirla ni nada!!!!. Le he puesto un interruptor y ya no consume nada. amortizaré el coste del interruptor en 2 meses y dejaré de gastar más de 60 kwh al año con esa simple acción.


Hola Sake, solo un comentario para aclarar lo de los 7w, veras, la multiplicación es muy sencilla.

7w por 24 horas son 168w al dia, no 1kw y pico, que multiplicado por 365 dias nos dá 168 por 365 = 61,32 Kw/h al año tal y como bien has dicho.

Lo que nos viene a demostrar como bien has dicho que con pequeñas medidas, se pueden ahorrar muchos Kw al año, ¿sabeis que muchos de los electrodomesticos en stand bye gastan entre 20w y 40w?, por ejemplo un televisor.










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
tienes razón, quise decir 1 kwh y pico a la semana y no al día, pero se me fué el santo al cielo.

Un saludo

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Curiosa página...ahora la he visto de nuevo y no sé qué decir.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Aquí, en esta presentación en PDF de la AIE, (en la diapositiva 23), podeis ver lo que suponen los cacharros en "standby" ¡Que locura!











Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Todas las horas son CET. Hora actual 10:50 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado