Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 18:23 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
COMO AFECTARÍA EL RESCATE DE ESPAÑA AL CIUDADANO MEDIO

Cmo afectara el rescate de Espaa al ciudadano medio? - Libre Mercado

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Viendo a Portugal, podemos ver lo que se va a hacer en España, aunque quizá en España no "nos lo impongan", sino que "nos lo impongamos" ""voluntariamente"" (con doble entrecomillado). En ese sentido podemos leer los artículos de Niño Becerra. Y para saber lo que está pasando en Portugal, al blog del último premio Salvador de Madariaga, que contiene un enlace a un diario portugués (se entiende muy bien el portugués, y no viene mal practicar un poco...

CincoDiasBlogst

SNB en la Carta de la Bolsa

DiarioEconómico

Detalles de lo que viene. Las Cajas empiezan a desprenderse de pisos "a tuda pastilha"

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586

Es casi idéntico a los sistemas implantados en Latinoamérica en la década de los 80-90.
Milton Friedman y Escuela de Chicago en estado puro. Para algo llevan tantos años ensayando el método.
No entiendo muy bien por qué se sigue este camino si ya se ha visto que solo genera pobreza y desigualdad.
Y tampoco entiendo cómo una minoría es capaz de imponer este sistema a la mayoría.
Si esas grandes empresas fueran éticas y sostenibles, entonces podría entenderlo, pero no es el caso.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Lo que se está cociendo. Esperemos que se vaya confirmando la reacción. No todo serán sesudos análisis, ya que la política siempre es más primaria. Aquí citaban el Manifiesto de Economistas Aterrados.

Vuelve el Panfleto, El Pais

Y aquí el manifiesto

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
No sé cómo puede haber gestión racional de la crisis, si los documentos en base a los que se planifican las infraestructuras energéticas parten de premisas falsas. Estos días he tenido necesidad de consultar, para preparar unas alegaciones contra un tendido de alta tensión que pasa por mi pueblo, el documento “Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas con horizonte 2008-2016”, aprobado por acuerdo del Consejo de ministros de 30 de mayo de 2008. Como veréis, las previsiones de demanda de dicho documento están exageradamente sobredimensionadas al basarse sobre estimaciones de los precios de la energía y del crecimiento económico completamente irreales. Así en el apartado 2.3.2 “Descripción del Escenario” se prevé un ligero aumento de los precios del petróleo del 0,7% anual de forma que en 2016 se sitúe en 60 $/barril (en dólares de 2006). También se prevé que la demografía continúe aumentando por el aumento de la inmigración, de forma que España cuente en 2016 con 50 millones de habitantes, y que la economía española continuará con un crecimiento del 3%, por encima de la media de la UE, durante el período considerado hasta el 2016.


¡enlace erróneo!

2.3.2 Descripción del Escenario

a) Precios energéticos en los mercados internacionales
Los escenarios de prospectiva energética estimados por los Organismos Internacionales,
en particular por la Comisión Europea y la Agencia Internacional de la Energía, consideran transitorias las tensiones de precios energéticos que se registran actualmente y esperan un crecimiento estable de la demanda mundial de energías fósiles, acompañado de oferta suficiente. Esto provocará, como tendencia a medio plazo, un
descenso de precios del petróleo crudo para Europa, aumentando después a una tasa de crecimiento estable de alrededor del 0,7% anual, situándose en 2016 alrededor de los 60 $/barril en moneda de valor constante del año 2006.
Esta evolución se considera compatible con los crecimientos de la economía que se han tomado como base de esta planificación. Los análisis de sensibilidad realizados con escenarios de precios superiores a los indicados hasta 2016 muestran que se registraría una demanda energética menor que la obtenida en el escenario base de este documento, derivada del menor crecimiento económico. En caso de mantenerse los precios del petróleo en valores más altos a largo plazo, la demanda energética se contraería, lo que generaría un margen de seguridad para el sistema, ya que la cobertura se ha calculado para un escenario con una demanda basada en los precios indicados.

-----------------------------------------------------------
d) Evolución económica
El escenario establece la hipótesis de un crecimiento estable de la economía y del comercio mundial de bienes y servicios, correspondiendo a la EU-15, según los últimos trabajos de prospectiva energética de la Comisión Europea, un crecimiento medio anual del 1,9% hasta 2010 y del 2,1% en 2010-2016 y a la EU-25 un 2% y 2,2%
respectivamente. Este crecimiento se considera compatible con los escenarios indicados de precios de las energías primarias.

En este contexto, en la economía española, con una política económica estrechamente vinculada a la europea, se prevén tasas algo superiores por la existencia de mayor margen de crecimiento y el efecto igualador que se deriva del proceso de integración. Se estima que la economía española continuará creciendo por encima de la media de la
zona Euro, con un 3% de media anual en el periodo de previsión. Esta evolución será paralela a la demanda interna, con un comportamiento moderado del consumo privado y de la inversión en bienes de equipo.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
No suena muy imparcial esta encuesta de la Cadena Ser. O aceptas que los "ajustes" han funcionado o reconoces que son necesarios más "recortes". O sea que no existe alternativa al despojo al que nos someten. Y si dicho despojo no funciona, éste debe ser aún más severo.



¡enlace erróneo!



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Salchichonio

No suena muy imparcial esta encuesta de la Cadena Ser. O aceptas que los "ajustes" han funcionado o reconoces que son necesarios más "recortes". O sea que no existe alternativa al despojo al que nos someten. Y si dicho despojo no funciona, éste debe ser aún más severo.



¡enlace erróneo!


Estimado Salchichonio , me temo que el asunto sea mas serio, que si es o no es imparcial , se a jugado a un juego y aqui nadie cambio las normas con lo que con las normas del juego algunos lo sabian y suponian y la inmensa mayoria no con lo que al final todos son victimas del propio juego , se debate si se saldra Grecia con unas quitas (rebaje de deudas) o si se le rebajaran los intereses para que pueda pagar , se contagia la situacion por miedo a España y el dia va de Tormenta.
Me temo que la teoria de que el revoloteo de una Mariposa puede provocar un terremoto en cualquier parte del Planeta ya esta hasta superada ,
S&P agrava el castigo contra los periféricos tras hundir la calificación de Grecia
España sufre en los mercados por las nuevas dudas sobre Atenas y el segundo plan de rescate.- Las Bolsas europeas caen con el Ibex al frente de los números rojos.- El euro no remonta


Pero seria hasta leve esto de si sera o no sera cuando leemos lo que SNB nos deja escrito hoy hasta con un sentido del humor y acompañado de buena musica.
Gypsy Woman
“From nowhere
Through a caravan
Around the campfire light”.

http://youtu.be/dV-jewqeGnI
Santana, del album ‘Spirits Dancing in the Flesh’ (1990).
Otra vez: ¿se han dado cuenta de que quienes más problemas tienen hoy en el euro son aquellos que nunca debieron haber entrado?, ¿se han percatado de que aquellas economías cuya incorporación a la moneda única más dudas levantó son las que más problemas tienen hoy, son las que más deuda han de pagar, son las que tienen una estructura de PIB de menos valor, son las que muestran una productividad más reducida, son las que más desempleo soportan?.

Me lo han preguntado hasta la saciedad: ‘¿Debería España abandonar el euro?’, y últimamente: ‘¿Se irá Grecia del euro?’. Vamos a ver, los GIPSI nunca jamás deberían haber entrado en el euro, ¡NUNCA!, ¡JAMAS!, ni en base a los macroagregados que mostraban, ni por los socioagregados que lucían. A esas economías se las metió en el Club del Euro por tres motivos: 1) porque si entraban serían fuentes para hacer negocio para aquellos que les dejaban entrar: el booooooooom inmobiliario español es un ejemplo, 2) porque en temas como el del nacimiento del euro el tamaño si es importante: cuanto más grande sea la masa más cuesta atacarla, y 3) porque esos países ya tenían una relación económica enorme con los miembros puros del euro, por lo que si no les hubiese admitido se hubiese tenido que levantar un muro de acero al titanio de 50 metros de altura a su alrededor a fin de aislarles y así evitar la contaminación con la que hubiesen manchado a los limpios del euro con sus contactos comerciales, es decir, había que controlar a esas economías. 1) + 2) + 3) = ‘Mejor que entren los GIPSI en el euro’.

Claro que en Economía, ya saben, existen dos reglas inmutables: el pasado siempre pasa factura, y las deudas siempre hay que pagarlas de un modo u otro. ‘El mundo fue bien’, ‘Europa fue bien’, ‘España fue bien’. Los GIPSI se beneficiaron de algo que no les correspondía porque álguienes se estaban superbeneficiando, entre ellos las entidades financieras que canalizaban esos fondos que manaban hacia España, Portugal, Grecia y el resto a fin de conseguir superganancias. Y así fue hasta que la deuda superó la capacidad de pago de Irlanda, Grecia, España y los demás. Luego llegaron las dudas, los aspavientos, las sorpresas y los precios siderales para refinanciar una deuda que no se puede pegar.

Porque en realidad de eso se trata: las deudas no se pueden pagar, ni Grecia, ni Portugal, ni España, ni el resto de los GIPSI, ni Alemania, ni USA, ni Brasil. La única verdad es que nadie puede pagar lo que debe: NADIE, pero hay que seguir dando vueltas al puchero y cocinando acuerdos, hay que continuar creyendo -a fin de continuar haciendo creer- que es posible el arreglo, mientras a uña de caballo se van introduciendo las vigas del nuevo modelo.

Pienso que nadie se irá de ninguna parte a ninguna otra porque fuera de donde se está no hay nada. A los que se puede exprimir un poco más se les exprimirá mientras se pueda. Se pospondrán pagos, se harán quitas suavizadas, se empobrecerán colectivos inmensos: se les quitarán unas riquezas que nunca debieron haber tenido, pero se mantendrán posiciones mientras todo gira alrededor, hasta que un día nos despertemos y todo sea diferente a como fue: “With tangerine trees and marmalade skies” (John Lennon, ‘Lucy in the Sky With Diamonds’, del álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, 1967).

¿La reunión secreta de Luxemburgo del pasado Viernes?, una más, calificada de secreta a fin de resaltar los asistentes excepcionales: la Sra. Ministra de Economía del Reino de España, por ejemplo; resaltar que lo importante, pienso, no fue lo que se dijo en la reunión sino que se oficializase que se había producido una reunión -secreta-. ¿Qué se va a decir y para qué en una reunión -secreta- en estos momentos?.

Se van a mantener posiciones al precio que sea: al coste que sea. De momento las protestas son asumibles: ¿cuántos motines ha habido en Grecia?, ¿de qué intensidad han sido las algaradas en Portugal?, ¿qué alcance han tenido las revueltas irlandesas?; aquí: ¿hasta dónde han llegado las protestas en Catalunya por los recortes anunciados teniendo en cuenta que Catalunya muestra un défict fiscal interregional tremendo?. Lo cierto es que no ha pasado nada, la verdad es que la población está aterrorizada, y hacer lo que haya que hacer en un escenario como ese es bastante sencillo, más cuánto más vayan degradándose las cosas si se va lanzado al aire algún eurillo para que sea cazado al vuelo por los desarrapados, de los GIPSI, claro, pero, evidentemente, no sólo.

Nadie puede pagar lo que debe pero nadie debe decirlo porque nadie es capaz de asumirlo. Se irá haciendo lo que sea conveniente hacer en cada momento. Y la gente seguirá sentada pensando en sus cosas y soñando en lo que podría ser y no será.
“He’s a real nowhere man,
Sitting in his Nowhere Land,
Making all his nowhere plans
for nobody.

Doesn’t have a point of view,
Knows not where he’s going to,
Isn’t he a bit like you and me?

Nowhere Man, don’t worry,
Take your time, don’t hurry,
Leave it all till somebody else
lends you a hand!”
"Es un verdadero hombre de ninguna parte,
Sentado en su tierra de ninguna parte,
Haciendo todos sus planes de ninguna parte
para nadie.

No tiene un punto de vista,
No sabe dónde va a,
¿No es un poco como tú y yo?

Hombre de ninguna parte, no se preocupe,
Tómese su tiempo, no tengas prisa,
Déjalo todo hasta que alguien
le presta una mano! "


‘Nowhere Man’ John Lennon y Paul McCartney, del album ‘Rubber Soul’ (1965)


15 años tenia cuando aparecio esta extraña cancion para muchos dos años mas tarde navegando por esos mares , la comprendi en una noche turbia , eso si nunca crei que se haria realidad.
http://youtu.be/hfWEPu0w-7w
esperando guste y la disfruteis .

un saludo y buena mar valientes .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Como hoy va de canciones, os propongo este rap a duo entre Keynes y Hayek:

Rap

Suenan un poco demodé, pero de momento es lo que hay.
Esperemos que se nos ocurran cosas mejores para seguir adelante.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: Amon_Ra


Estimado Salchichonio , me temo que el asunto sea mas serio, que si es o no es imparcial



Bueno, tal vez la palabra imparcial no sea muy correcta para definirlo. Me refiero a que no deja alternativa al encuestado: puede optar por decir que le parece que los recortes a los que nos han sometido han sido efectivos o insuficientes, pero no permite elegir otra opción que no incluya dichos recortes.

Por lo visto, para la Cadena Ser la solución sólo depende de lo grande que sea de despojo al que se nos someta. El despojo es incuestionable, lo único que se puede cuestionar es su tamaño.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

PeloGamba

Forum User
Junior
Identificado: 26/02/2011
Mensajes: 26
Bravo por SNB, una imagen muy gráfica de lo que está pasando en el mundo. Lástima que poca gente lo quiere ver así, prefieren la comodidad de no ser co-responsables de su futuro. En fin, tal vez la serindipia nos salve, y si no, siempre nos quedará... superman?



Ducunt volentem fata, nolentem trahunt. Séneca.
Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte. Lao Tse.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Muy buena similitud explicada por el Sr. Petras, que a continuacion pego algunas frases del artículo, que en su totalidad no tiene desperdicio.

La violación del jefe del FMI y la actitud hacia Grecia, Portugal, España

James Petras - La Haine

El segundo tema que quería discutir es el paralelismo de la violación del jefe del Fondo Monetario a la mucama en un hotel de lujo en Nueva York, con la actitud que el Fondo Monetario tiene hacia los países de sur de Europa y de América Latina. El señor Strauss Kahn violó a una mujer. Forzosamente le impuso sus perversiones sexuales, la rapta, la encierra en el dormitorio y no la deja salir y a partir de la violencia, la viola. Y este acto individual es una buena representación de como actúa el Fondo Monetario la organización del señor Strauss Kahn: entran a un país, imponen su criterio, castigan a cualquiera que no es obediente y después sacan la riqueza; en el caso de la mujer trata de destruir su virtud. Los paralelismos son fuertes.

La violación sexual del jefe del Fondo Monetario es paralela con la actitud que ha adoptado el mismo Strauss Kahn hacia Grecia, hacia Portugal, España... Entra, corta las pensiones para que los jubilados tengan que vivir con hambre, baja los salarios de los empleados un 15%; aumenta la desocupación, todo para que se pueda pagar a los banqueros. El señor Strauss Kahn no practica lo que pide a los otros.

Mas en: www.lahaine.org

Saludos



Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Por fin:





Creo que los políticos se están poniendo nerviosos... Los banqueros también... Hasta algunos empresarios... (de los gordos, claro)

Creo que empiezan a ver que ya no todo el mundo va a tragar con sus desmanes. Que podría ser que hasta se les vaya el tema de las manos...


Ya hace un tiempo se empezó a comentar sobre este nuevo movimiento inspirado en el desasosiego que provoca ver com unos cuantos listos y otros cuantos avariciosos se hacen con el poder y la pasta de tod@s, sin que nadie haga nada.

Lo cual hace pensar que los dirigen nuestros destinos hasta ahora: "PPSOE + CiUs y PNVs", son unos INEPTOS. Incapaces de resolver adecuadamente los problemas que afrontamos TOD@S. Perdidos en su propio regocijo. Enriquecimiento. O directamente, en su propia estupidez.

Para terminar de rematarlo, resulta que ya se están pasando cien pueblos: No hartos con sangrarnos con sus "multinacionales" y comadreo con los políticos y banqueros locales, ahora los "Banqueros Gordos" se tiran ya a la yugular de los ciudadanos de los países periféricos, para chuparles ya hasta la última gota... Descarado

No sé cómo va a terminar esto que se está iniciando en estos días y semanas presentes, pero presiento que podría llegar a un punto de no retorno, donde se fundamente un poder realmente de las bases del pueblo.

Tal vez sea después de estas elecciones. De cara a las siguientes, que son las que de verdad serán importantes.

Para entonces, seguramente ya nos habrán intervenido, como a Grecia, Irlanda y Portugal, y el pueblo hayamos echado a la hoguera a los políticos, banqueros y empresarios corruptos, que son los principales responsables de esta crisis, y que a estas horas, están de rositas, como si nada. DE MOMENTO...

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Leído hoy en un blog:

Ayer estuve en Sol en un corro que estaba debatiendo sobre los privilegios que hay en España. Un chico, que no pasaba de los veinticinco años, abogado y economista, decía que los privilegios no los van a ceder los privilegiados, sino que hay que arrebatárselos. Seguidamente, una chica dijo que los políticos gozaban de privilegios intolerables; a lo que contestó el chico que sin lugar a dudas pero no sólo ellos, que no había que caer en la trampa de creer que los políticos son los causantes de todo y los únicos privilegiados, porque los políticos son recambiables y no cambia esencialmente nada. Efectivamente, PP-PSOE, con su alternancia, no van a cambiar esencialmente nada porque los privilegios, la desigualdad etc. está en la esencia del sistema. Es el sistema lo que hay que cambiar, su estructura económica y social, a la que la política está subordinada. Sin lugar a dudas, estos chicos piensan y saben lo que dicen. Afortunadamente, España no está tan aborregada y alienada por el fútbol....


Creo que define muy sencillamente el sentir general. Es puro sentido común. Resultado de la pura observancia de lo que está sucediendo...

Por cierto, esto es lo que está sucediendo en Puerta del Sol

En Barcelona, han desconectado las web cams que muestran la Plaça Catalunya, donde esta noche han estado 5.000 personas pasando la noche. Debatiendo, en total tranquilidad. Cívicamente.

¿Cómo es que el ayuntamiento desconecta la web (de tráfico) para que no se vea por la red??


¿No es lamentable que la gente de a pie, los VERDADEROS CIUDADANOS, tengan que cabrearse tanto como para tomar las plazas y sentarse a debatir qué hay que hacer para resolver la situación a la que nos han llevado los políticos, banqueros, empresarios y demás subalternos del "sistema"?

Tal vez haya que DESPEDIR a estos ineptos y contratar VERDADEROS profesionales. Personas que sepan realizar sus tareas sin pensar en su propio enriquecimiento. Que se comprometan a CUMPLIR SUS OBLIGACIONES, hasta las últimas consecuencias.

ERE de políticos, consejeros delegados de bancos y cajas, y también de grandes empresas monopolistas. TOD@S a la puta calle. Sin indemnización millonaria, por supuesto. Y con demanda si procede, contra su MALA GESTION, continuada y reincidente, por daños y perjuicios a NUESTRO PAIS y a NUESTRA economía. Digo

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Por mi parte estoy siguiendo la noticia en www.spiegel.de y la tienen todos los días en primera página y con comentarios muy jugosos de los lectores, lejos del estándar de la Merkel riñendo a los sureños. Con el traductor google alemán-inglés, se sigue bien. El traductor alemán-español no va tan bien, supongo que por diferencias importantes de la construcción de ambos idiomas (o así, que no sé de eso).

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Os recomiendo por su enorme interes la conferencia de Julio Anguita en Coín (Málaga)

Subido por TVCoin el 18/05/2011

"La Crisis de la Civilización. ¿Porqué una Democracia Participativa?" Conferencia de Julio Anguita en Coín (Málaga) en mayo de 2011. Asamblea Local de I.U. Coín.


https://www.youtube.com/watch?v=aIGxrbe-Kgc

https://www.youtube.com/watch?v=urt8FMJy2eg

https://www.youtube.com/watch?v=QxvWT7R9Rnk

https://www.youtube.com/watch?v=WpfwSKlLoeI

https://www.youtube.com/watch?v=pyutwML-G3Q

https://www.youtube.com/watch?v=sBZPBZsb970

https://www.youtube.com/watch?v=1Yo1R1J2UwM

https://www.youtube.com/watch?v=M71fEtgkiJE

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Unas propuestas que podrían orientar a los indignados, salvando las distancias con los economistas, claro...

¡enlace erróneo!

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: V%EDctor

Unas propuestas que podrían orientar a los indignados, salvando las distancias con los economistas, claro...

¡enlace erróneo!

Un saludo



Con todos los respetos, Víctor, el artículo que citas es pura intoxicación...

No tengo tiempo, ni ganas de entrar a rebatirla.

Pero si es necesario lo haré...

Pura charlatanería neoliberal de la más baja estofa al servicio de los lacayos de siempre...

¡Poneros tapones como Ulises, y no sucumbáis a falsos cantos de sirena!

Si los escucháis, lo tenéis crudo...

A mí me da igual, pues aparte de mis años, tengo mi futuro más o menos resuelto...

Pero los jóvenes las pasaréis más putas que Caín...

Sobre todo si os dejáis convencer por esas paparruchas...

¡PALABRA DE ECONOMISTA!

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: si tu link era una coña, pues bienvenido sea


;)

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Ya no sé si comprendo lo que leo en la prensa...

Por un lado, el gobierno de Grecia está recortando a saco los salarios de funcionarios, las pensiones a jubilados, las prestaciones a parados y etcétera:

Papandréu presentó ayer un plan de 28.000 millones de euros en recortes de gastos del Estado y medidas adicionales de recaudación de impuestos. El objetivo del Gobierno es reducir el actual déficit del 10,5% del PIB a menos del 3% en 2014 y al 1% en 2015.

Papaconstantínu atribuyó a "una recesión más profunda de lo esperado" que el déficit fiscal de Grecia aumentase en los primeros cuatro meses del año hasta los 7.246 millones de euros, superando los pronósticos en 322 millones de euros de la meta inicial.

El ministro reconoció que para ahorrar se despedirán a empleados públicos con contratos temporales pese a que el Gobierno trató de evitarlo, declarando que ya no se les ha renovado el contrato a 30.000 de ellos y que con las bajas voluntarias hay ya 83.000 públicos menos en el sector público. "Haremos recortes. El Estado no aguanta tener a todos esos organismos estatales"


Por otro lado, los griegos pastosos, se llevan su capital a Suiza:

Los griegos no se fían y en los últimos meses han trasladado su dinero al exterior. En total, 280.000 millones están depositados en cuentas suizas.


Finalmente, el barco se hunde:

Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, afirmó este martes en Atenas que si Grecia no recibe un quinto tramo de ayuda externa por valor de 12.000 millones de euros en junio, el país declarará la bancarrota.


Y yo me pregunto: ¿Cómo puede un país irse a la bancarrota, por 12.000 MM€, y al mismo tiempo permitir que sus ricachones tengan apalancada en bancos suizos una cantidad más de veinte veces superior?

¿Es esto "normal"?

Quiero decir: Si los pastosos pagaran sus impuestos y moviesen el dinero que han acumulado con vete a saber qué negocios, entonces no serían necesarios tantos despidos, ni recortes, ni rescates, ni nada...

Pero claro, los pastosos son avariciosos. Quieren más y más pasta, ¡para tenerla en Suiza! Mientras su país se va a la mierda

Presten atención, porque esto es lo que va a suceder en nuestro reino. EXACTAMENTE.

¿Indignados? NO, indignados es poco. CABREADOS se acerca más. Y MUY CABREADOS es lo que vendrá. Mucha gente, muy cabreada. Y sin nada que perder, pues ya les habrán echado a la puta calle, del curro y del piso. Se habrán quedado sin subsidio, sin seguridad social (sí, sí, sin asistencia médica), sin jubilación...

Cuidadín, cuidadín, porque el tema se va a poner peludo de verdad.

Por cierto, en un contexto como el que vivimos, de prederrumbe, parece que el petróleo puede ya acercarse a los 130$/b, para quedarse. China recorta las exportaciones de gasoil para que no suba su precio a sus consumidores, lo mismo Rusia. Los árabes andan liados a tortazos y las deudas de los americanos, los europeos, los japoneses y en general, de los países más ricos del planeta, SON YA IMPAGABLES.

Así que ¿cómo se supone que va a salir nuestro reino, de esta crisis económica?

¿Acaso PPSOE (+CiU, PNVs y demás) van a poder hacer nada más que ejecutar las órdenes que lleguen de los bancos acreedores del reino, para recortar más y más todo lo recortable?

Veremos qué es lo que va a acabar más cortado, al final de esta historia...

Ya lo decía mi abuelo: "Los hay que por querer ganar una peseta más, pierden el duro"

Y yo digo: Si no vamos a un decrecimiento general, a la confiscación de los bienes personales que superen un nivel razonable de enriquecimiento, al repartimiento del trabajo y de la riqueza, de modo razonable y equitativo, si no lo hacemos, entonces la ecuación no tiene solución.

Y digo también, para aclarar lo anterior: ¿Es razonable, por muy libre mercado y mucha democracia que haya, que menos del 10% de las personas físicas del reino acumulen tanta riqueza?

Lean esto y piensen:

Así se desglosan las bases liquidables del Impuesto sobre el Patrimonio entre los que más tienen según los datos que tenían en mayo los técnicos de Hacienda.
Entre 1 y 2,5 millones de euros. 70.675 declarantes, 7,08% del total.
Entre 2,5 y 5 millones. 13.108 declarantes, 1,31% del total.
Entre 5 y 10 millones. 3.689 declarantes, 0,37% del total.
Más de 10 millones de euros. 1.467 declarantes, un 0,15%.


y también:

El abismo social

De acuerdo con los datos del Banco de España, a octubre de 2010 el 10% de las familias españolas concentran el 70% de la riqueza financiera disponible por las familias españolas. Pero además, sólo el 1% de entre los más ricos, poseen el 40% de la riqueza de ese 10%.


Es decir: Según el banco del reino, un uno por ciento de la peña que vive en este país, o sea, unas 40.000 personas, disponen de la misma renta que el 30% de tod@s los demás. Unos 12.500.000 personas...

¿Van entendiendo el verdadero problema de esta situación?

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
'Españistán. Este país se va a la mierda'

He dudado entre ponerlo aquí o en la sección de humor. Pero creo que el tema tiene suficiente seriedad...

Un saludo.









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Leo esta mañana, y no puedo por más que comentarlo en este foro. Que aunque tiene relativa trascendencia, es quizás el más indicado


eleconomista.es 7:00 - 30/05/2011

España no es país para jóvenes. El paro alcanza ya a cinco millones de personas y casi 1,4 millones de familias carecen de ningún tipo de ingreso porque todos sus miembros activos están sin trabajo.

Sin embargo, y con ese punto de partida, los últimos informes realizados concluyen que el número de grandes fortunas está empezando a dispararse. Es la conclusión a la que llegan, por ejemplo, los últimos estudios realizados por Deloitte, Oxford Economics, Merrill Lynch y Capgemini. La previsión es que el número de millonarios, aquellos que declaran unos ingresos superiores a los 20 millones de euros, se duplique prácticamente hasta 2020. Ese año habrá oficialmente en España, 20.000 ricos.


Lamentablemente, acabamos de asistir a un período en el que, aún con un gobierno "socialista", resulta que el resultado final de su gestión está siendo el contrario a los principios de tal movimiento social. Lo cual hace pensar que en realidad, el "gobierno" se ha apartado de ésos principios.

Consecuencia de lo cual, hemos podido comprobar, ha sido el castigo inflingido por sus bases, a dicho gobierno.

En la misma linea:


MADRID, 27 EUROPA PRESS

Florentino Pérez ha obtenido 14 millones de euros al comprar y vender las acciones que le correspondían en un plan de 'stock options' (opciones sobre acciones) de ACS puesto en marcha en 2005, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Si este "empresario" es capaz de embolsarse tal cantidad de pasta, sin mover un dedo, solo con la autoconcesión de ésas "stock options", imagínense lo que podrá hacer moviendo cinco dedos, digamos para firmar cheques, a nombre algunos que "gobiernan" por él.

Así es como cuadran los dos parágrafos anteriores, extraídos de la prensa matutina: Los ricos son más ricos, porque con su dinero compran voluntades de gobernantes, para que que éstos no gobiernen como debieran, sino como les ordena el capital.

Así sí que cuadra la ecuación.

Así es como tantos nos hemos indignado y al límite hemos llegado.

Si hay lo que debería haber, esta indignación debería llegar a influir de manera notable en las instituciones que nos gobiernan. La cosa es: ¿Cómo? y también: ¿Cuándo?

Por de pronto, también esta mañanita, bien temprano, me he enterado que ya se han anunciado alguna medida:

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.


Ya en su día lo comenté, aquí mismo: si sacamos el dinero del banco, no les votamos (PPSOE+CiU, PNVs i demás) y no consumimos sus productos, al final tendrán que doblegarse a nuestras exigencias.

Les invito a seguir el acto pacífico y sutil: Saquen hoy de sus cuentas, 155€

A ver qué sucede

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
No te extrañes, Xavix, de que eso pase con un gobierno socialista, pasaría igual con cualquier otro. Todavia no nos hemos dado cuenta de que nuestra clase política no tiene margen de decisión, que quien verdaderamente manda en España y en el mundo son los mercados y las corporaciones.
Si el PSOE mañana dice otra cosa distinta a la que le han dicho que diga, el IBEX se desploma, el euro se va a pique y los capitales huyen a Suiza.
En Polonia y Sudáfrica, por ejemplo, esta nueva forma de capitalismo macabro se impuso a la sociedad después de que esta hubo votado en elecciones libres por el sindicato Solidaritat y por Nelson Mandela, imaginate lo que le importa al mercado la opinión de los ciudadanos.
Para ser coherente con su ideología ZP hubiera debido dimitir (lo mismo se puede decir de Mandela y Solidaritat) y nosotros tendríamos que dejar de votar (al menos en las elecciones nacionales). Los gobiernos nacionales han dejado de tener sentido, son meras comparsas del gran poder económico y terminarán dejando de existir cuando los recursos cada vez más precarios hagan inviable su mantenimiento.

Sacar el dinero del banco en masa sería inutil, a la mínima cola, cerrarían los bancos y todos a casa, ya lo hemos comentado muchas veces. El poder está bien amarrado, haría falta una revolución para cambiar ese status quo y no se dan las condiciones para eso. La realidad, por dura que sea, es que los ciudadanos cada vez importamos menos, cada vez somos menos necesarios y eso nos resta la fuerza necesaria para enfrentarnos al sistema. Lo que se espera de nosotros es que despejemos el lugar con brevedad, siendo tantos el desequilibrio es demasiado evidente y resulta molesto.

Un saludo




Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210


Mmmh, con todos los respetos, Lea, estoy de acuerdo con lo que dice, menos en una cosa. No se trata de hacer colas en los bancos. Se trata de ir sacando la pasta de forma "sutil"

Cuando se den cuenta, es como si les estuviéramos segando la hieba bajo sus pies.

Lo siguiente debería ser reaccionar para que la gente volviera a depositar sus dineros en los bancos. Pero para eso deberían cambiar cosas.

Desde luego, es una buena idea.

Tanto como esa que han dicho que van a hacer: Ir andando hasta Madrid, en un mes, desde las principales ciudades del país, divulgando a su paso y por doquier sus ideas, para llegar en una fecha determinada y montar una super manifestación en la capital del reino.

Si lo hacen como dicen, entre lo de los bancos y esto último, creo que sin duda tendría un efecto notable. Así sea

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Piensa, si la banca de un pais cae, toda su economía se derrumba. Los ahorros se perderían, no habría posibilidad de forzar ningún cambio por parte de la ciudadanía y mucho menos de volver a ingresar nuestro dinero en el sistema porque este se habría evaporado. En ese momento la banca quedaría nacionalizada, habría cambios de moneda, devaluaciones salvajes... un caos. En ese momento volveríamos a estar en manos de los mercados y a espensas de todas sus condiciones.
Creo que la única salida posible es aceptar el nuevo escenario, ir preparándose al margen del sistema, crear disidencias, expandir conciencias, y esperar que el modelo caiga por su propio peso. Sin petroleo esas grandes corporaciones no pueden ir muy lejos.

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210

De nuevo, Lea, estoy de acuerdo con lo que comentas, pero con una objeción. No se trata de derrumbar el sistema, sino de cambiarlo.

Darle una patada en la espinilla al banquero no es romperle la pierna. Podrá ir igualmente a su despacho, pero pensará que algo ha hecho mal para que le aticen en su apéndice. Si a la siguiente semana le atizan de nuevo, "sutilmente", pues puede que se tome el asunto más en serio y piense en el futuro de su empresa, con un punto de vista diferente. Y de eso se trata.

Al fin y al cabo, El Santander (por ejemplo), no es Botín. Son más de cien mil empleados. La mayoría, mileuristas.

Puede que en lugar de ganar dinero a base de exprimir a los hipotecados, endeudados y demás, y base de pelotazos salvajes, miren de ganarlo colaborando con el comercio local, con la industria pequeña y mediana, miren de ganar dinero cuando sus clientes lo ganan y perderlo, cuando sus clientes lo pierden también. Sino, no tienen sentido. Hoy, se han convertido en los sabuesos expoliadores del capital.

Igualmente, cada un@, que haga lo que mejor le parezca.

Por mi parte ya he ido a sacar pasta del banco. Más de la que decía antes (me he animado)

Y a la próxima convocatoria, iré a por más. A ver si así, un poco cada un@, podemos darle esa patada en la espinilla al puto banquero de los cordones.


Salud y fuerza

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Hoy han citado muy acertadamente en un foro a un personaje de unas tiras cómicas norteamericanas de los años 50 del siglo pasado, llamado Pogo, que decía textualmente: "hemos encontrado al enemigo y somos nosotros"



Esto no quiere decir que no tengamos remedio, claro, ni que todos tengamos el mismo tipo de responsabilidad. Creo, como Orwell, en su libro "la Granja", que "todos somos iguales, pero unos más iguales que otros"

Me viene esto a la cabeza con el asunto de retirar de los bancos 155 Euros por persona, lo mismo que a veces se ha propuesto apagar todas las luces del país cinco minutos, movimiento que de puro revolucionario, ha llevado a institucionalizar un día del apagón a nivel mundial, en el que los edificios más emblemáticos se apagan los cinco minutitos de rigor, con la algarabía de los bustos parlantes de los telediarios. Mal asunto: si los bustos parlantes se ríen con la ocurrencia y la sacan en sus telediarios los directores de opinión (elegidos en el puesto para transmitir, no su opinión, sino la de los dueños de los canales), es que ya han tomado las riendas.

En el caso del banco, lo que me temo es que va habiendo consciencia (lo que es muy bueno, por una parte) de que el sistema bancario está podrido y es uno de los causantes de la tragedia mundial intuida que se nos viene encima. Pero por otra parte, parece que no hay todavía conciencia generalizada, de que esto es algo más que meter y sacar un dinerito. El enemigo somos muchas veces, nosotros mismos. El ciudadano medio tiene que entender bien clarito, que no puede ir a un banco o caja de ahorros a hacer una imposición a plazo y salir echando pestes, porque le dan solo un 2% al año sobre el dinero que (im)pone y luego entrar en el banco o caja de ahorros de enfrente a pedir un crédito y salir echando pestes (si es que hoy se lo dan, lo qeu también empieza a ser discutible), porque le quieren cobrar un 7%.

Este paradigma, no se resuelve sacando dinero o metiendo dinero un día determinado para descabalarles la caja. Se resuelve prohibiendo el interés bancario. Sólo se puede resolver a nivel mundial, en el estado de cosas actual, o haciendo un país absolutamente autárquico de la noche a la mañana, ambas cosas de extrema complejidad y expuestas a grandes colapsos.

Parece un asunto revolucionario o novedoso, pero es un planteamiento que ya se llevó a cabo en otras sociedades y no sin grandes sobresaltos. Evidentemente, aquellas sociedades eran menos complejas, pero se hizo.

Todas las grandes religiones del libro saben de los perversos efectos de prestar dinero con intereses, sobre la sociedad humana y sobre la naturaleza, ya que el interés bancario obliga a acelerar la transformación (y por consiguiente la destrucción de la misma) para devolver más de lo recibido. Así, los católicos, como ya hemos dicho aquí en varias ocasiones, tenían la doctrina tomista por bandera; esa que decía “pecunia pecuniam parere non potest” (el dinero no puede parir dinero). Los musulmanes, igualmente tienen prohibido prestar con intereses. Éstos últimos en su mayoría han sabido eludir el mandato islámico a base de retorcer los argumentos y sacar el dinero extra que se busca a base de comisiones y otras argucias (artificios contables, hubiese dicho el juez de Mario conde). Los judíos lo tienen tan claro que prohíben prestar con intereses a sus correligionarios, pero no a los gentiles; así de claro tienen las perversidades del interés.

Y entre los cristianos, se han dado dos fases principales: la más reciente, ha sido el abandono lamentable de la iglesia Católica de este principio desde hace ya algún siglo que otro y oficialmente, con el advenimiento de los grupos de presión católicos que veían como sus “ventajas competitivas” (como se dice ahora) caían frente a la agilidad de los prestamistas protestantes y calvinistas, que desde el principio tuvieron claro que al prestar con interés, la acumulación de riqueza (y por tanto de poder) en manos de los pocos que dirigía el invento, les hacía más y más poderosos. Así, la iglesia Católica ha llegado hasta a transformar subrepticiamente el Padrenuestro (que en algunos países ya hacía más tiempo que se había transformado) del antiguo “…y perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores…” al más prosaico “…y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden…”, que permitía a los banqueros comulgar sin reticencias y dormir bien por las noches sacando los higadillos al 23% al que se descuidaba con la cuenta en números rojos.

Sin embargo, como habíamos dicho, no fue siempre así. En la España de los Reyes Católicos, un curioso personaje, llamado Tomás de Torquemada, confesor de la reina Isabel, inventa una cosa llamada La Inquisición en 1482 y es nombrado por los reyes Gran Inquisidor. Si bien es cierto que cometió numerosas iniquidades, tenía muy claro que aquellos que prestaban con interés, iban a la hoguera directos. Habría que revisitar la imagen de Torquemada, aunque esto parezca una aberración, y no tanto por quemar supuestas brujas o herejes, sino sobre todo, por su rigor con la persecución del prestamistas con interés (algo propio de herejes, sin duda).

Esto tuvo implicaciones tremendas en España, pero dio una independencia a los Reyes Católicos que no hubieran tenido, si hubiesen entrado en el círculo vicioso de la solicitud de préstamos con interés para arreglar sus problemas de caja, como tantos han hecho siglos después, cayendo en la trampa.

Es muy curioso que todavía hoy se siga condenando con tanta saña aquel episodio de la Inquisición. Para ilustrarlo mejor, quizá convenga traer a colación algunas consideraciones históricas sobre este curioso y compararlas, por ejemplo, con el nada criticado Estado de Israel, llevadas en perspectiva

Los datos están tomados del anexo X. Ejecuciones y penitencias impuestas por la Inquisición de España desde 1481 hasta 1820, del libro de Pierre Dominique “La Inquisición” de Caralt. Luis de Caralt Editor. 1973. Librairie Académique Perrin, 1969. Versión española de B. Losada)

Reyes/reinados//Quemados vivos//Quemados en efigie//Penitenciados
Fernando e Isabel. 1481 a 1517//16.376//9.901//178.382
Carlos V. 1517 a 1556//6.354//2.872//50.496
Felipe II. 1556 a 1597//3.990//1.845//18.450
Felipe III. 1597 a 1621//1.840//692//10.716
Felipe IV. 1621 a 1665//2.852//1.428//14.080
Carlos II. 1665 a 1700//1.632//540//6.512
Felipe V. 1700 a 1746//1.600//760//9.130
Fernando VI. 1746 a 1759//10//5//170
Carlos III. 1759 a 1788//4//0//56
Carlos IV. 1788 a 1808//0//1//42
(Supresión de la Inquisición)
TOTAL//34.658//18.044//288.034

Algunas notas más pueden ser interesantes:

“El éxodo (de los judíos) fue horrible. En teoría se pedía a los 800.000 judíos –número enorme con relación al de la población total de España en aquella época, la quinta parte quizá, gentes para quienes España era su Patria, porque, lo repetiremos una vez más, sus antepasados habían llegado antes del nacimiento de Cristo- que se bautizaran o se fueran-“ (pág. 214)


“Pero en estos asuntos, cuando de ateos se trataba católicos y protestantes actuaban con idénticas armas. Fueron los protestantes quienes proporcionaron a la Inquisición un ejemplar del libro. Calvino adjuntó las cartas que Servet le había escrito. Detuvieron de nuevo a Servet, pero éste logró evadirse y entonces cometió la imprudencia de pasar a Ginebra, camino de Italia, donde la mayor libertad de costumbres autorizaba una notable indulgencia. En Ginebra fue detenido por las autoridades de la república y condenado a muerte...y al fin fue quemado por orden de Calvino. Porque Calvino también quemaba, como los demás”. (Págs. 244-245)


Los Reyes Católicos, firmaron el 31 de marzo de 1492 el decreto de expulsión de los judíos de España, que era su país desde hacía siglos. Fue después de aceptar las presiones de Torquemada, que se negó a que dos judíos relevantes, que habían organizado la intendencia del ejército cristiano durante la campaña de Granada, zanjasen la amenaza de conversión o expulsión, ofreciendo a los reyes 30.000 ducados. Salieron de España hacia el exilio unos 800.000 judíos, se calcula que una quinta parte de la población española de aquel tiempo (unos 4 millones), conscientes de que Torquemada no buscaba su conversión, sino su expolio y su muerte. Les dieron tres meses y solo podían sacar del país lo que pudieran llevar consigo.


Comparemos, por ejemplo, con el actual Estado de Israel se impone en 1947 sobre la Palestina administrada por los británicos. En 1948, de los 4.450.000 palestinos que la OLP consideraba vivían bajo mandato británico, 720.000 se ven obligados a huir como refugiados. En la actualidad, los pocos centenares de miles de judíos que vivían en aquella Palestina, se han convertido en más de 5,5 millones, fundamentalmente mediante bien programadas operaciones de inmigración masiva. Y los palestinos han sido desgarrados de la siguiente forma: algo más de un millón han aceptado la “conversión” a ciudadanos israelíes, eso sí, de muy segunda o tercera clase. Cerca de tres millones viven hacinados en campos que los israelíes denominan “de refugiados”, pero que son campos de concentración, de los que solo se puede salir a realizar trabajo esclavo o semiesclavo, cuando los carceleros lo permiten –solo falta el cartel que diga “Arbeit macht frei”-, en los que los carceleros, que se distinguen de las víctimas, porque ellos pueden entrar y salir cuando quieran de los campos y las víctimas no-, pueden disparar a placer sobre los presos, les regulan la entrada de comida y alimentos a voluntad y en vez de colocar cámaras de gas, directamente los vaporizan con misiles cuando les viene en gana, mientras refuerza cada día esos campos con muros en construcción más altos e impenetrables que el de Berlín. Y bastantes más de tres millones viven en el exilio, sin derecho al retorno. El Producto Nacional Bruto de la zona consiste en cinco partes para los palestinos y 95 para los israelíes.

En este sentido, los 34.658 quemados vivos, los 18.044 quemados en efigie (terroristas de la época) y los 288.034 penitenciados por la Inquisición, en los 470 años que van desde los Reyes Católicos hasta 1808, en que Carlos IV acaba con esta funesta organización, que por supuesto no eran ni con mucho, todos ellos judíos, han sido ampliamente superados por los israelíes en apenas medio siglo, en cantidades absolutas y en porcentaje respecto de las poblaciones victimadas y las victimarias.

Pero en España, se sigue asistiendo periódicamente al ejercicio ritual de que sus dirigentes tengan que pedir perdón a los israelíes y a los de las comunidades judías por aquellos tristes hechos, acaecidos hace 500 años y todavía no se ha visto a ningún líder mundial exigir lo mismo a los Torquemadas israelíes, que sí que están todavía a tiempo de reparar una desgracia mayor que la de la Inquisición española o al menos, de ser juzgados por la misma.

Lo curioso es que la Inquisición y Torquemada siguen teniendo una prensa horrorosa. Hay que preguntarse si lo que teme el poder financiero es la vuelta de un nuevo sistema, en el que acumular riqueza sin tasa mediante el cobro de intereses además de la devolución del principal, sea causa de hoguera o expropiación fulminante y si no será esto lo que subyace entre las causas que siguen demonizando a aquel primer Gran Inquisidor. Nótese que dieron a los judíos (y a los musulmanes, que sufrieron igual) la posibilidad de llevarse lo que pudiesen transportar por sí mismos y tres meses para hacerlo. Cuando uno ve que hoy hay millones de personas que, atrapadas por deudas que no controlan, llegan a no poder pagar las letras (por supuesto, el método francés, que también podía denominarse el método griego, ambos más por sus connotaciones sexuales, que por la forma que tiene el método francés de exigir primero la devolución de los intereses y gradualmente la del capital al final) y que se las echa de sus casas, sin que ni bancos ni gobiernos acepten la dación en pago del bien esencial en el que viven, uno se pregunta si Torquemada no debería ser reivindicado en este aspecto de los intereses bancarios y si no fue mucho más blando y generoso con judíos y musulmanes que los bancos y gobiernos actuales con los pringados actuales.

Enver Hoxa, líder albanés de orientación marxista-leninista-pensamiento Mao Zedong, redactó una constitución que tenía prohibido a Albania endeudarse como Estado, con el lema “los créditos son la muerte a plazos”. Nunca le perdonaron que en un país de Europa no hubiese deuda con el exterior y que se comerciase básicamente con trueque y lo menos posible. Su pequeño país de 3 millones de habitantes no pasaba hambre y todo tenían educación, pero lo pusieron a parir, porque era muy rojo y muy atrasado y por lo visto, porque no era tan “moderno” como los demás países de “su entorno” (esto de ver los entornos como uno quiere es cosa también de analizar). En este diminuto país, en cuanto cayó el viejo dictador Enver Hoxa, volvieron las antenas de televisión hacia Italia y quedaron pasmados con la realidad de las mama-chicos de Berlusconi, que andaban regalando todo el día cosas en aquella economía de casino llena de lucecitas de la Tele5. Y volaron en pateras hacia Italia, para encontrarse con que la realidad virtual a veces juega malas pasadas. Hoy son muy libres y muy democráticos, sobre todo después de que a la mayoría de la población la pillasen, a poco de la caída del comunismo duro y ortodoxo, en una estafa piramidal que se llevó los pocos ahorros de toda la vida de sus casi 3 millones de habitantes en una estafa piramidal, que fue la primera lección en “crash course” de liberalismo. Hoy tienen un sistema de mafias de lo más “competitivo” y “eficiente”. Va todo bien, dicen unos. Es lo que hay, dicen otros.

A veces, para ver las cosas un poco más en perspectiva, hay que escuchar lo que decía Lenin (y lo cito porque hoy la columnista Almudena Grandes en un artículo de la contraportada del diario español El País lo hace):

la primera obligación de un revolucionario es comprender la realidad


Claro que tampoco con esto quedan las cosas muy claras, porque en una sociedad tan enormemente compleja como la que hemos llegado a construir, la "realidad" es muy poliédrica y también muy difícil de desentrañar. En fin, reflexiones para no dormir.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

¡PPP, escribe un libro ya! Por dios, qué pedazo de post enlazando churras con churras y merinas con merinas, sin arrimar el ascua a ninguna sardina.

¡Viva!


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Excelente post, PPP, simplemente, y para no faltar a mi costumbre, te diré que no estoy de acuerdo en tu aseveración final.

Claro que tampoco con esto quedan las cosas muy claras, porque en una sociedad tan enormemente compleja como la que hemos llegado a construir, la "realidad" es muy poliédrica y también muy difícil de desentrañar.


Tal vez, es porque se me ha parado el reloj, pero ya que has citado a Lenin, al cual hay que releer de vez en cuando, como la Biblia, permíteme que citándolo a mi manera, te diga que la realidad actual es tan simple como la de siempre:

Por una parte están los que joden y por otra los que son jodidos...

¡Así de simple!

¡Ah! ¡Y siguen siendo los mismos!

Citando tus mismos ejemplos sexuales, lo único que cambia es la nacionalidad de la técnica fornicatoria, ora francesa, ora griega, según sea la moda...

Y que la solución puede ser la misma que en su día propuso el propio Lenin, o la que, más moderno él, pero más confuso, en el 68 francés (en realidad fue un año antes, en el 67 del Berkeley californiano), nos sugirió Marcuse...

Yo intentando hacer una síntesis, no sé si realista o idealista, creo que la solución estriba en aplicar la alternativa sexual griega (MARCUSE) con los opresores imperialistas (LENIN).

O que como me decía el cura que me enseñó religión (tuve la suerte de formarme en un colegio laico), cuando nos explicaba su técnica futbolística (que afortunadamente no aplica Guardiola):

"ABANS QUE TE LA FOTIN, FOTALI TU"

que traducido quiere decir más o menos:

"DALE UNA PATADA EN LOS HUEVOS, POR SI ACASO..."

Que es lo que había que hacer con los banqueros, con los políticos imperialistas, no los otros, que pocos, pero algunos hay, con las multinacionales, y con toda esa casta de oligarcas explotadores...

Y si rechistan...

SE LES DA OTRA...

¿Poco democrático?

Tal vez...

Pero dentro de la ortodoxia religiosa... El método era de un cura...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola gente:
Para coger apuntes, ¡ojo, que puede ser desinformación! pero para no perder de vista, de "Meneame":

La CIA advierte de golpe militar en Grecia por masiva rebelión popular

Saludos

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Vaya, vaya...

El tercer dirigente de empresa mejor pagado es el presidente de Telefónica, César Alierta, con 8,6 millones en efectivo y en acciones, lo que le convierte en el directivo del sector de las telecomunicaciones mejor pagado de Europa. La compañía fue privatizada en enero de 1997 por el Gobierno de José María Aznar. La empresa es la primera de España por beneficios; el año pasado ganó más de 10.000 millones, pagó a su primer directivo 6,6 millones en efectivo, dos en acciones, dietas de 300.000 euros por presidir la compañía y 100.000 euros más por ser miembro de la comisión ejecutiva. Por su trabajo como directivo obtuvo 2,23 millones, retribución que está en el nivel del resto de los principales directivos de las grandes empresas como los de Iberdrola o Repsol.

Lectura completa

Y luego no quieren que se INDIGNE la gente, no quieren que tomen las plazas... Claro, eso molesta. Hay que PAGAR y CALLAR, para que ellos se puedan embolsar esas cantidades de escándalo... ¿Por hacer qué?

Para muestra un botón:

Es curioso como el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, en el caso de Telefónica, ha perdido la palabra Social, lo que no es casual teniendo en cuenta las noticias aparecidas hace un mes en la prensa que anuncian la destrucción de hasta 6.400 empleos en España o la Oferta Pública de Venta del 50% de la filial Atento que cuenta con mas de la mitad de la plantilla total del grupo. Esto por no hablar de las inversiones en paraísos fiscales, la represión sindical en Latinoamérica o en nuestro propio país o las indecentes retribuciones a nuestros directivos.

Lectura completa

Desde luego, hay que tener tragaderas, para aguantar todo esto...

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
¡enlace erróneo!

Dice que es por una cuestión de eficiencia.
Será que lo público está reñido con lo eficiente ???
¿Por qué un juego de apuestas popular - que se supone más de las bases que de las élites - donde una buena parte va a premios y los generosos beneficios a las arcas públicas para beneficio de todos, necesitan ser más eficientes ????

Solución: No jugar a la lotería.

Algo similar terminará pasando con los aeropuestos, os pego esto que recibí en su día, difundido por los mismos controladores:

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO
-2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?

¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?



Pues así vamos. Todo muy disimulado, eso si, para que no nos alarmemos. Una cosita hoy, otra dentro de seis meses. Suavemente.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Curiosa noticia en la carta de la bolsa sobre las compras de viviendas de lujo por los sureños en Londres

Aquí
Como para no pensar en la reforma fiscal por arriba...

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Cita de: popoff

Curiosa noticia en la carta de la bolsa sobre las compras de viviendas de lujo por los sureños en Londres

Aquí
Como para no pensar en la reforma fiscal por arriba...



De "Malaprensa" si bien la noticia puede ser alarmante, hay que leerla 2 veces, "los principales" pueden ser sólo el 2%

http://www.malaprensa.com/2011_05_01_archive.html



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

tomasjos

Forum User
Novato
Identificado: 08/10/2004
Mensajes: 8
PPP, apenas escribo aquí. Si lo hago hoy es para felicitarle por su post. Habla usted claro y sin poner paños calientes.
Aprovecho para colgar este enlace sobre la amenaza a la deuda USA. Están un paso más cerca de la implosión.
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Esto se pone cada vez más tenso...

A pedradas contra los políticos: Grecia se calienta ante los recortes

Decenas de trabajadores han irrumpido hoy en el Ministerio de Finanzas. Ayer, los diputados tuvieron que ser evacuados por una puerta trasera. Mientras, en diversas localidades han agredido con piedras a representantes del Gobierno.


Más de 320.000 trabajadores han dejado de cobrar el paro en el último año

Teniendo en cuenta que el año más duro de la crisis fue 2009 -cuando se destruyeron nada menos que 1,37 millones de puestos de trabajo-, eso significa que a medida que vayan transcurriendo los meses de 2011, más trabajadores verán agotado su derecho a cobrar una prestación económica, con lo que ello supone desde el punto de vista social. Aquél año, el número de altas de beneficiarios por desempleo (no todos los nuevos beneficiarios tienen derecho a cobrar dos años de paro) alcanzó un récord histórico de 2,55 millones.


Visto lo visto, es cuestión de tiempo que a los políticos de reino les caigan también meteoritos minerales en la testa...

Veremos si los mossos son capaces de evitarlo...

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
ACORAZADO AURORA: Copago

Copago

Por más visto que tengamos el truco, sus resultados siguen sorprendiendo a propios y ajenos. El poder de la propaganda, que convierte "mal en bien, tocino en velocidad"(*), convierte también a la víctima en verdugo. Al igual que la mujer maltratada cree que algo ha hecho para que la peguen, los corderitos de este rebaño se creen (les hacen creer, más bien) que ellos son los culpables de la crisis: no el capitalismo y su tendencia estructural al desastre, no el poder financiero, no los políticos sicarios del poder económico... No, no: en la nómina de culpables están los pensionistas, las amas de casa, los estudiantes, los mil euristas que viven de prestado y, ahora, finalmente, hasta los enfermos.

Si se dice que vivíamos endeudados la culpa no es del capitalismo financiero que creó una burbuja financiera que colocaba dinero fácil en cualquier "risky business" , sino que la culpa la tiene aquél pringao que quería unas vacaciones en el Caribe y que las pagó a crédito, o en la Administración que decidió dar libros de texto gratis no teniendo para ello. Si se habla de que vivíamos por encima de nuestras posibilidades la culpa no es de los millones pagados para adquirir medios de comunicación, futbolistas, o para construir torres como las de Madrid... No, no: la culpa es de la viejecita que se le ha ocurrido irse a teñir las canas, o de aquél otro que se gastó no sé cuanto en una nueva dentadura postiza, si total ya no va a tener vida para amortizarla, por no hablar del currante que depués de 60 horas de trabajo limpiando pescado decide salir un par de horas con los amigotes a tomar unas cañas al bar... ¡Qué derroche! Si, finalmente, se comenta que es la avaricia ("greed") lo que acabó con la fiesta, no estamos hablando del 3%, las comisiones, el 10% de los Bonos Lehmann-Brothers, las SICAVS o la rentabilidad de la Banca Privada, las razzias de los "hedge funds". ¡No, hombre, no! El problema es que los pensionistas y funcionarios se habían vuelto codiciosos y querían que se les subiera el sueldo o pensión lo que sube la vida ¡Qué desfachatez! Si quieren subida será por su "productividad" que, ya se sabe, en ambos casos, es cero.

La última "pildorita" la tenemos en forma de amenaza de “copago” en la Sanidad. Da igual que lleve años Vincenç Navarro explicando verdades como puños; basta que diga algo algún dúo cómico cuyos miembros ejercen como tertulianos o que hable un político putero para que el debate “se ponga sobre la mesa”: El gasto sanitario en España es insostenible da igual que las cifras que aporta el Profesor Navarro demuestren que en términos de PIB nuestro gasto sanitario está a la cola de la Europa de los quince (y seguramente de la de los trescientos también).

En España se gasta mucho en medicamentos: la culpa la tienen los viejecitos que trapichean con pastillas. Nada se dice del negocio de las multinacionales farmacéuticas ni de que el medicamento es la alternativa “de salud” más barata que existe: la otra, la buena consiste en aumentar el número de médicos, que dediquen más tiempo a sus pacientes, conozcan mejor sus patologías, les hagan un buen seguimiento del tratamiento… Todo esto es mucho más caro; es mejor decir en dos minutos que tienen insuficiencia urinaria y arrearles una receta del “sintrón”. Especialmente interesante el documental “de la dos” emitido el otro día que alertaba del excesivo coste que suponen las enfermedades mentales: total, nada que no pueda solucionarse a base de pastillas y un buen “electroshock”. Por si todo esto fuera poco ¡Rusia es culpable!, según el lema que se escucha actualmente en el “candelabro” mediático: sustitúyase Rusia por autonomías y ya tenemos al asesino: todo se gestiona peor, es más caro, más ineficiente si se hace por una Comunidad Autónoma, la causa de que este país se disuelva en lo político, lo económico y lo militar. Muy bueno el chiste de que gracias a las Autonomías la Sanidad se multiplica por diecisiete: es lo mismo que yo pienso cada vez que llevo al crío al pediatra: a qué viene diecisiete pediatras metidos en la misma consulta, cuando con uno o un par de ellos a lo sumo sería suficiente.

Sí, amiguitos, la Sanidad es cara “de por sí”, no porque se abuse de ella. Pero puestos a criminalizar a las víctimas, adoptemos el sistema de “copago”. Y como siempre que llegamos a este problema planteo en clase cómo gestionar el sistema: porque el nombre ya lo tenemos, “copago”, suena bien, una especie de coito mercenario, o de irse de copas “a patxas” como se prefiera, pero… ¿Cómo lo hacemos?, ¿quién pone la cama y todo lo demás?

Bueno, bueno… varias soluciones, a discutir en clase: el problema primordial es lo que los economistas finos no sé como denominan, pero que, en mi pueblo se diría que es el problema del collar y del perro: ¡A ver si nos va a costar más el collar que el perro!

En mi opinión el sistema de más fácil gestión del copago es el de poner en las puertas de las consultas del doctor, manillas de esas que hay en los váteres de la estación: se mete una moneda, se gira el pomo y la puerta se abre y ya pasas al despacho del médico. Lo que no sé es por qué esta propuesta no goza de gran aceptación.

El sistema, al parecer más extendido, es el que siguen ciertas compañías aseguradoras: te venden unos talonarios de tickets que luego vas entregando en cada acto médico. Eso y sus variantes (monedero electrónico, tarjeta sanitaria prepago) ya conllevan un coste de gestión que será o no superior al ingreso que se obtenga en función de lo que se pida por acto médico(*). En cualquier caso dirán, da igual, lo importante es el consumo excesivo que se modera, pero, ya que nos ponemos, empezar palmando dinero… ¡pues no sé! Hay que tener en cuenta los costes del “prepagamento” para el paciente, la custodia de los tickets especialmente delicada en el caso de enfermos de Alzheimer (por hacer un poco de humor negro), la necesidad de llevarlos siempre contigo, pues nunca sabes cuándo ni dónde te va a dar el jamacuco…

Bueno, pues vamos a otra vía: pongamos cajeras en los hospitales y consultorios: bien a la entrada, bien a la salida, como en la cafeterías de El Corte Inglés. Esto es algo más barato, pero existe el problema de que si llega alguien desangrándose y sin “cash” deberíamos dejarlo morir a la puerta del sanatorio. Voy a ver si tengo a mano el móvil de Michael Moore para avisarle, porque aquí va a poder rodar escenas que harán parecer la pierna de Sicko un adorno de Navidad.

Vale, pues nada, cobramos a la salida: y al que no tenga o no quiera pagar le tomamos los datos y lo mandamos “a ejecutiva”: y ahí tenemos a la Agencia Tributaria dispuesta a cobrar uno, dos o tres euros: providencia de apremio, diligencia de embargo… Lo dicho un pan con unas hostias.

Vamos, que no hay manera de implantar eso del copago. No si ya lo decía Stiglitz en su manual sobre el Sector Público: es más caro implantar el sistema, que el ahorro de costes que supone: porque esto del sobreconsumo… Sin ir más lejos, al precio que está la gasolina, asombra la cantidad de “canis” y “chonis” que todavía salen “de paseo” a enseñar el Seat León tuneado…

Me da que el consumo excesivo no se corrige tan fácilmente: hay que subir el listón más alto, más, más arriba… ¡Ahí! Donde la gente no lo pueda ya pagar: ese el mejor precio para evitar que las cosas se derrochen.

(*) “Unas buenas inversiones en campañas de publicidad/ convierten mal en bien/ y tocino en velocidad. Estamos en manos de unos cuantos miserables/ lo que quieren que vistas/ lo que quieren que hables”. Gracias, Reincidentes.
(**) Pero pueden servir de referencia los carteles que en las mercerías anuncian que para ventas inferiores a tres euros no se admite el pago con tarjeta.

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Crece el cabreo, la indignación

Hoy, bofetadas en Valencia



Mientras, se destapan deudas inauditas, facturas impagadas, por entes públicos... valoradas en miles de millones de euros...

Entonces, ¿dónde está la pasta que han recaudado los políticos y que no han pagado a quienes han proporcionado tales servicios y bienes?

¿Tal vez en el bolsillo de algunos?

¿No tendrían éstos que ir DIRECTAMENTE a la CARCEL?

¡Ya está bien de bochornoso atraco!

¡Ya está bien de utilizar los fondos públicos para enriquecer a unos pocos, cada vez más y más RICOS!

¡¡YA ESTA BIEN!!

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
La cuestión empieza a ponerse peluda

No más que en Grecia, Irlanda o Portugal, que nos llevan ventaja. Aunque los "medios" no lo expliquen, allí también cuecen habas, y gordas.

Por hablar solo de países afines o parecidos. Dejando de lado Túnez, Argelia, Egipto, Siria, Marruecos y tantos otros...

Hoy, el "molt honorable president" de la Generalitat, ha tenido que ir al curro en helicóptero. Porque unos cuantos miles de conciudadanos suyos, muy cabreados, le han acojonado. A él y a los demás electos que se disponen a jodernos bien. Hoy mismo. Pero claro, legalmente...

Así las cosas, vamos a suponer que con los recortes del 10%, básicamente en sanidad y educación, que hoy va a firmar el "honorable", los cabreados se van a acabrear aún más. Y además, habrá más y más cabreados... Y lo peor es que con razón.

Dando una vuelta por los foros de la red, se da uno cuenta de que muchos piensan que no son maneras, eso de ir a gritar lo que piensas, a la cara de los que hacen lo que les da la gana, básicamente en su interés y en el de los que ostentan el poder por encima de ellos.

Veamos; En las recientes elecciones al govern de la Generalitat, CiU obtuvo el 38,43% de los votos, que ejercieron el 57,78% de los votantes. Es decir, el 22% de los que podían votar, votaron al "honorable". Solo uno de cada cinco. Pero, tal como están las cosas, este es el resultado final. Una minoría, gobierna a la mayoría, legalmente.

La pregunta es: ¿Cuántos son los indignados que no quieren que estos políticos sigan medrando?

La respuesta se verá más pronto que tarde. A ver si este movimiento contra el choriceo generalizado que nos ha llevado donde estamos, es capaz de movilizar, legalmente, a más gente que la que representan los que hoy firman el recorte: CiUPP

Desde luego, no puedo sentirme representado por álguienes que se dedican a vivir como Dios y a recortar los derechos de todos los demás. Tampoco por otros álguienes que patalean a la puerta del Parlament y pintan la calborota de alguno con un spray. Aunque sí puedo decir que éstos últimos me despiertan mayor simpatía. Pues representan el sentir mayoritario, el auténtico.

Hace un tiempo que ya que lo venimos diciendo, la CE se llevará por delante la economía y buena parte de nuestro "estado del bienestar". Sobre todo el de la mayoría. Y es una pena que estos politicuchos no hayan tomado medidas adecuadas. Que se hayan preocupado solo de beneficiar a los ricos, de rescatar a los banqueros, de permitir que auténticos chorizos estén en la calle, impunemente, sin que nada suceda... Por lo tanto, también estoy indignado. Muy indignado.

Por mentar unos pocos ejemplos:

¿Saben en cuánto se evalua el fraude fiscal de los ricos?
¿Saben cuánto dinero público se ha destinado a tapar los agujeros financieros de cajas y bancos privados?
¿Saben cuánto cuesta toda esta parafernalia de cargos públicos, chanchulleos varios, sobornos, mangonego y demás, cada año?

Pues pueden apostar que entre todo lo anterior, se pueden mantener los derechos de la población civil del país. Sobradamente.

Entonces, ¿para qué coño les queremos?

¿Por qué no contratamos a unos gestores independientes que gestionen nuestros recursos sin tanto rollo de politiqueo?

ERE de políticos. A la puta calle. Por incompetentes.

Fuera ya el poder financiero, los "mercados" y toda esa mierda. El dinero está para el servicio a la sociedad. No a la inversa.


Para finalizar el alegato y por dar que pensar:

¿Qué pasaría si un dia decidimos ir al banco y sacar todo lo que allí tengamos?

Pues que los bancos y cajas solo tienen, en el mejor de los casos, el 10% de la pasta que representa que deberían tener disponible. Por lo cual, si un 10% de la población va a sacar su dinero, en efectivo, les dejamos secos en un plís.

¿Podría entonces obligarseles a devolver los dineros de tod@a nosotr@s, aunque sea en especies? ¿En pisos, por ejemplo? Naturalmente, tasados a precios reales (de coste)

¿Qué pasaría si en las próximas elecciones generales no va a votar NADIE? (Más que éllos mismos, claro)

Pues que el pueblo, que somo tod@s podría exigir una reforma constitucional en la que quedara bien claro que los gobernantes están obligados a defender los derechos de los que les han puesto allí. O sea, los nuestros. NO los intereses de los bancos, mercados, ricachones y demás cabrones. ¡Que solo representan el 1% de la población!

Podría exigirse abolir de una vez el sistema de partidos PPSOE y demás, para dar paso a un sistema de profesionales, que trabajen para los demás. Sin mayor interés que hacerlo lo mejor posible. Recibiendo a cambio, un salario digno y justificado.

Si así fuere, puede que muchos de los que hoy están politiqueando ya no estuviesen interesados en hacerlo. También es probable que resultara que no estuvieran ni siquiera capacitados. Y puede que se diera oportunidad a los que realmente creen en el buen hacer y tienen además capacidad. Esos que son conocidos ya. Que no necesitan siglas ni colores para hacer bien su trabajo. Por el interés común. Que haberlos haylos y muchos.

Entonces, si todo esto sucediera, los que estuvieran encargados de sacar para delante nuestra sociedad:

-Articularían un procedimiento de decrecimiento razonable e inteligente, para abordar la CE.

-Orientarían y facilitarían la creación de empleos con presente y futuro real. No condicionado a los benefícios de cuatro multinacionales y sus bancos asociados. Si no al interés general. Como energías renovables, vehículos eléctricos, agricultura y ganadería ecológica, servicios sociales, turismo y etcétera.

-Establecerían un sistema de recaudación justo, en el que paguen más, los que más tienen. Y nos importa una mierda que los ricos y las multinacionales se larguen. Pues hala, buen viento. Pero antes, pagando los impuestos pertinentes, o devolviendo las subvenciones recibidas.

-Meterían en la cárcel a los verdaderos chorizos y corruptos. Incautándose de todos los bienes robados, estén donde estén. Que para eso tenemos también policía y fuerzas armadas. Si hay que ir a Andorra y reventar un banco para recuperar el Botín de los mangantes de turno, pues se va y punto. Y si hay que bloquear Gibraltar y dejarlo sin ni agua ni pan, hasta que regularicen sus empresas piratas y entreguen a los traficantes de drogas y armas que allí se esconden, pues se hace y punto.

-Defenderían nuestros intereses ante la UE, sin tener en cuenta las presiones de los "mercados" ni a sus secuaces. Lo justo, justo y defendible es, aquí y en Honolulu.

Veremos qué pasa el próximo 19-J

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Ecologistas en Acción califica de "burla" el rescate de la autopista Cartagena-Vera

Ecologistas en Acción ha expresado su indignación con el anuncio de que el Ministerio de Fomento rescatará con 8,3 millones de euros de las arcas públicas a la concesionaria de la autopista Cartagena-Vera (Aucosta).

Y apuntan que resulta difícil entender que "en tiempo de crisis se siga ayudando con dinero público a quienes precisamente han contribuido a crear la burbuja inmobiliaria y especulativa que finalmente ha desencadenado la crisis que sufre el conjunto de los ciudadanos".

Para la organización ecologista el problema no es que haya habido un descenso de viajeros en la autopista Cartagena-Vera (AP-7), como argumenta la concesionaria, sino que nunca se ha llegado a niveles rentables de tráfico, por que su construcción se basó en criterios puramente especulativos y no en criterios objetivos de intensidad de tráfico existente, por lo que "esta gran infraestructura se sabía que era absolutamente innecesaria desde el principio, y sólo respondía al interés de los movimientos especulativos en el litoral, tal y como denunciamos en su día desde diversos colectivos".

Pedro Luengo, coordinador regional de Ecologistas en Acción, explica que realmente "el escaso tráfico de la autopista como Cartagena-Vera era previsible y se sabía que iba a ser así. De hecho siempre hemos argumentado que se trataba de una infraestructura absurda, de gran impacto, innecesaria, y que sólo tenía sentido para sostener la oleada de especulación urbanística que durante varios años ha asolado la Región, dejando tras su paso una grave crisis económica e institucional, con innumerables episodios de corrupción política".

Luengo añade que además "desde el inicio hemos cuestionado la necesidad de una autopista que atraviesa y malogra la Marina de Cope y el hábitat de especies tan importantes como la tortuga mora, impidiendo una adecuada gestión tanto de la Red Natura 2000 presente en Marina de Cope, como del propio Parque Natural Costero-Litoral declarado como tal en 1992".

Y concluye que "es una vergüenza que no se aplique el principio de sostenibilidad, ni el de que quien contamine que pague, a una infraestructura basada en la avaricia, y que ahora, en momentos de crisis, se rescate con fondos públicos, a la vez que se resienten por falta de financiación pública servicios básicos que sí que benefician al conjunto de los ciudadanos".



http://cgtmurcia.org/spip.php?article538


Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Os dejo este articulo que me hace mucha gracia , las palabras de Rubalcaba delatan al servicio de que intereses esta, podria ser honesto con la ideologia que se le supone y buscar el ahorro y el recorte por otro lado ( privatizaciones) pero una vez mas ataca a un organismo de servicio publico, las diputaciones, uno de los pocos sitios que quedan en este pais donde no se explota a los trabajadores.

Vamos que es dificil eliminarlas pero ellos por si acaso ponen el dedo en la llaga, no vaya a ser que se les enfade algun banquero.


Rubalcaba cree «más pertinente que nunca» el debate de las diputaciones
Admite que la propuesta del PSOE de supresión es difícil de poner en práctica

Rubalcaba cree «más pertinente que nunca» el debate de las diputaciones - España - Diario de León



El Gobierno no tiene ninguna intención de legislar ahora para acabar con las diputaciones provinciales. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió ayer que el debate sobre la eliminación de estas instituciones, cuya función básica es la de prestar servicios a los municipios más pequeños, es «pertinente», y en estos momentos de crisis, «más pertinente que nunca», pero alegó que se trata de una cuestión demasiado delicada como para resolverla en el corto plazo. El PSOE lleva tiempo estudiando una alternativa a la de las diputaciones y, según avanzó el jueves el secretario de Política Municipal del partido, Antonio Hernando, tiene intención de hacerla pública en breve. Pero la sola mención de la futura propuesta ya ha soliviantado al PP. El principal partido de la oposición, que ha hecho de la crítica a las deficiencias del actual modelo territorial un eje fundamental de su discurso político, admite que es preciso «actualizar y mejorar» el funcionamiento de estos organismos. Sin embargo, se opone a su desaparición. Defienden que se trata de órganos «útiles», sobre todo para los municipios pequeños, y que garantizan la igualdad en la prestación de servicios.

En total, hay en España 38 diputaciones provinciales -”las forales vascas tienen un régimen propio-” y manejan un presupuesto nada desdeñable; en el 2010 llegó a los 6.479 millones de euros.

Al margen de que la postura oficial de los populares sea ahora la de que deben preservarse hace mucho tiempo que su utilidad está en cuestión. De hecho, en las filas del PP hay quien admite en privado que merecería la pena estudiar su eliminación y quien ha llegado a pedirlo en público.

Entre los socialistas, el primero en lanzar la piedra fue el vicesecretario general, José Blanco, hace aproximadamente un año, pero en su partido se apresuraron a matizar que sólo había hecho una reflexión personal. Ahora las cosas han cambiado, aunque sólo a medias. El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, remarcó syrt en el Senado que antes de hablar de medidas drásticas habría que promover la fusión o la mancomunidad de servicios de los municipios más pequeños, que no tienen autonomía financiera. El 60% de las más de 8.000 poblaciones españolas tienen menos de mil habitantes. Pero quien tiene competencias sobre ellas son las autonomías.

El debate está en marcha, pero como señaló Rubalcaba, «cuál será su final es difícil de predecir».

Estado: desconectado

GuilleLozoya

Forum User
Hablador
Identificado: 17/01/2008
Mensajes: 59
Del artículo de hoy de Niño Becerra, extraigo este párrafo:
¿Vincular salarios a resultados?, antes habría que formular otra pregunta, ¿no?. ¿Qué voz y voto tendrán los asalariados de una empresa que pretenda actuar así sobre las decisiones de inversión, sobre la política de ventas, sobre la gestión de compras, sobre la administración de stocks, es decir, sobre esa serie de cosas que influyen en los beneficios que van a determinar parte de sus salarios?

La lógica es aplastante: si tu salario depende de las decisiones estratégicas de tu empresa, lo razonable sería que tu voz se tuviera en cuenta a la hora de tomar esas decisiones.
No ocurrirá nada semejante, por supuesto. Eso sería democracia.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 06:23 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado