Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 05:11 CEST

Crisis Energética Foros

Material didactico actualizado a 2011 ?


Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Hola a todos, ya hace tiempo que doy vueltas por la web, e incluso di alguna charla casera sobre peak oil hara un par de años.

La question es que el otro dia un amigo me paso un documental sobre alimentacion, y yo quise enseñarle sobre peak oil. Lo que sucede, es que todo lo que yo conozco, se hizo en 2006-07. Es mas, los documentos y videos linkados en la web, son esos. Yo le enseñe el de "Aritmetica, poblacion y energia", y aunque creo que es muy bueno (Z.zar se lo curro mucho), es muy poco llamativo y duro de aguantar.
El de crisis energetica global de "Edgarmex", esta tambien muy bien, pero creo que se hizo tambien en 2005-6.

Creo que seria muy interesante disponer de material actualizado con graficas de 2010-11, donde se vea el estancamiento de produccion, la subida loca de precio, la relacion entre crisis y peak oil, etc ... todo lo que encuentro, no sale ni el pico y la bajada de 2008 !!
La duracion ideal serian 30 minutos, pues mas se vuelve una montaña para mucha gente.

Se que hay charlas grabadas tanto de Pedro Prieto como Daniel y otra gente, pero son buenas para mi que estoy interesado, pero no tanto para gente que quieres enganchar.

Yo de edicion de video, no se nada, hice unos power points sobre Crisis energetica y decrecimiento, y creo que estan bien. Quizas podria modificar el libreto de "el mundo ante el cenit del petroleo" actualizando datos, es lo maximo que podria aspirar, pero necesitaria el original.

Bueno, dejo aqui el mensaje, a ver si alguien se anima o alguien ya lo tiene hecho (remarco, para publico inicial).

Alex Monton



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:11 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado