Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 00:29 CEST

Crisis Energética Foros

Congreso de Barbastro


Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409


Os dejo aquí un resumen de Antonio Turiel sobre lo que aconteció en el Congreso de Barbastro. Lo encontrareis en su blog.

¡enlace erróneo!

Pd.: ha sido muy interesante y me alegro mucho de haber estado. Me alegro de haber podido conocer a algunos de vosotros en persona.
He aprendido mucho, me he reído mucho (Amadeus, ¡eres un crack!... ¡y un poeta!), pero también me he asustado mucho. Y he salido cargado de una buena dosis de realismo y estoicismo. Para los asistentes, ha sido todo un privilegio el contar con figuras de este calibre.

Saludos



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Gracias Caronte, por abrir este hilo específico sobre el Congreso de Barbastro...

Creo que en lo de "crack" y poeta, exageras un huevo, pero gracias, porque a todos nos gustan los halagos, aunque no sean del todo ciertos, o cuando menos exagerados.

No me extraña que te hayas asustado... ¿No lo estabas?

Debemos canalizar esa energía del susto en reforzar nuestros esfuerzos en trasladar esa realidad al conjunto de la sociedad...

Como me atreví a ripiar al final de la cena del Viernes, gracias a la fuerza e inspiración que proporciona Baco:

Gracias a la Fundación
por habernos invitado
a este gran desaguisado
del petróleo y su extinción.

Brindemos con Somontano,
vivamos hoy la comedia,
mientras llega la tragedia
que más tarde o más temprano
llegará. No lo remedia
ya nadie, ni la CÍA ni el Pentágono.

Más sigamos siendo el faro
que en la noche centellea,
sigamos en la pelea,
aunque al mundo suene raro.

Barbastro, después de la cena de confraternidad que Iniciamos el 6 de mayo del 2011, y concluimos el 7.

AMADEUS


Creo que la última estrofa sintetiza lo que quiero decir.

Volveré...

Un abrazo.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: Antes de irme para volver, quería dejar constancia de la emoción que sentí al conocer personalmente a Daniel, PPP, ris, y a ti mismo, Caronte, a Antonio Turiel, cuya reseña aportas y en la que he dejado algún comentario, a Fernando y Raúl, que además de tener la amabilidad de acercarme hasta Logroño y evitarle así a mi mujer el que se tuviese que desplazar desde Estella hasta Zaragoza para recogerme, soportaron estoicamente durante el viaje toda mi incontinencia verbal, que, como sabéis los que me leéis, no es poca…

Es difícil explicar la emoción que sentí al conocer personalmente y conversar con alguna de las “vacas sagradas” del análisis del peak-oil: Gail “The Actuary”, Ugo Bardi, Chris Skrebowski, Mariano Marzo, David Strahan, …

No es lo mismo leer sus escritos que escuchar sus lúcidos razonamientos mirándoles a los ojos, o compartiendo una caña, un café, o un pincho de tortilla de patatas…

Las pequeñas diferencias en los planteamientos se acortan como si viajásemos a la velocidad de la luz, confirmando la teoría einsteiniana de la relatividad del espacio-tiempo!!!

Un auténtico lujo asiático!!!

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Hay videos de las conferencias?

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Creo que sí, y espero que la Organización del Congreso los publique.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: Mientras tanto creo que es también interesante leer las impresiones de Ugo Bardi sobre los dos congresos, el de Bruselas y el de Barbastro.

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Hola,

Hace poco que he llegado a casa, y veo que hay abierto un hilo del Congreso de Barbastro, bueno ante todo expresar agracedimiento a todos y por todo, me he encontrado unos dias verdaderamente realizado, uno cree que sabe algo y cuando vienes de vuelta te das cuenta de todo lo que has aprendido. Lo mejor del congreso, conocer en persona al personal de crisisenergetica: Caronte, Amadeus que nos ha deleitado con su poesia, su saber, su animo y su apoyo, PPP y Daniel con su experiencia, su trabajo y su franqueza. Mariano Marzo cuya ponencia se pasó en un momento por su interés, Antonio Turiel por su magnifica capacidad de analisis y su fenomenal critica de todos los temas y otros cuyos nombre dejo en el teclado pero que han constituido el congreso, incluidos todos los que tomaron el micro para hacer cuestiones que enriquecieron aun mas el debate. Mención especial a la Organización del Congreso, David, Manuel, etc.¡que gran equipo!.. los traductores a los que hemos llevado con la lengua fuera, a la carrera, y todas la Personalidades que han aportado un gran empujon a la difusion y conciencia del Pico del Petroleo. Cuanto he sentido no tener un buen ingles hablado, para poder hablar con Gail, David, Hugo, Chris, Mikael, porque hubiesen alimentado mi curiosidad en infinidad de preguntas que no he podido hacer, tendré que practicar mi olvidado ingles, para la proxima ocasión. Mi sintesis, tal como la de Caronte, me he preocupado todavia mas de lo que habitualmente estamos los que andamos por estos lares, cada cual que saque su conclusion, pero las cifras son las que son, y mientras hablamos, la grafica de Hubbert sigue su descenso...

Muchas gracias a TODOS.

ris

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Buenas ris, me encantaría que me enviases una copia de tu comunicación, que me pareció muy interesante y comprometida.

Recuerdos a tu esposa.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Hola Amadeus,

Encantado de enviartela, ¿Cual es tu correo, no estoy seguro de que funcione bien el interno de CE?

Tambien me gustaria tener tu ponencia, si es posible, para estudiarla con detenimiento, me pareció interesantisima, lastima que estuvieramos siempre con el factor tiempo presionando.

Si quieres me la envias a '[email protected]' y te envio la mia al correo del remitente, ¿quieres tambien las diapositivas que la acompañaron en la comunicación?, De todas formas se lo envie todo a Daniel, pero me imagino que colgará cuanto tenga cuando reuna la informacion del congreso.

Muchas gracias por tu interes,

Un abrazo, ris.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Pues sí Ris, yo también estoy bastante de acuerdo con tu exposición, y fué realmente interesante. Ha sido una pena no haber coincidido más y haber podido departir tranquilamente sobre lo que expusiste.
Por cierto, le preguntaste al profesor Ruiz de Elvira sobre la razón científica de lo que hablamos sobre la predicción del tiempo en tu tierra?

saludos



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Hola Caronte,

Me alegro de saludarte por aqui, veo que todos llegamos a casa sanos y salvos, aunque con menos dinero (energía) en el bolsillo.

Muchas gracias por 'la fuerza moral', la verdad es que si el tiempo es relativo, en el congreso esto se acentua en correr hacia delante elevado al cubo por lo menos, me quede con muchas ganas de hablar contigo mas tiempo, pero ibamos superacelerados y ya estamos en casa y trabajando y ni siquiera he desecho la maleta, espero que haya proxima vez.

Si le pregunte al profesor Ruiz de Elvira por las 'cabañuelas', y me dijo el principio del funcionamiento de las lluvias mas o menos en la peninsula iberica, como la corrientes de aire frío entraban por el norte del atlantico y producian la condensacion y las precipitaciones y que esto claro se repite con estacionalidad, pero no conocía particularmente el funcionamiento de la estimacion de hecho¡enlace erróneo! dependiendo de la comarca en la que vivan los antiguos que las conocen, las que me contaba mi abuelo eran de las del primer tipo creo, no obstante, el profesor me dijo que igual le servia de idea para estudiarlas, si lo veo otra vez se lo recordaré.

Un abrazo, ris.

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Reconozco que siento una envidia sanísima al leer vuestros comentarios sobre el congreso y el placer que produce conocer en persona a ciertos usuarios que suelen escribir por esta página.

Quizá tengamos una asignatura pendiente que sería hacer una especie de quedada/reunión/congreso de la gente que participa en esta web, pero no con la "excusa" (perfectísimante válida por otra parte) de un congreso organizado por un tercero o un foro multidisciplinar donde una de las partes sea el cenit. No, sería un evento organizado únicamente para que los participantes del foro que quieran y puedan se reunan, se conozcan y cambien opiniones cara a cara.

Un cordial saludo a todos

P.d. Recientemente también he conocido en persona a PPP con motivo de una charla de Ecologistas en Acción en Madrid. Me sorprende la paciencia y ganas que sigue teniendo sobre estos temas energéticos pese a los años que lleva denunciando la insostenibilidad de este sistema y desgraciadísimante el poco caso que se hace a tales advertencias

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Los organizadores del CONGRESO DE BARBASTRO han publicado las conclusiones a las que se llegó en el mismo, y que fueron leidas al final del mismo, el pasado 7 de mayo por David Lafarga.

En mi opinión son concluyentes. Falta tan sólo un PLAN DE ACCIÓN. Eso ya depende de TODOS nosotros.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Ya podéis consultar la mayoría de las ponencias y algunas de las comunicaciones.

Basta que entréis en la página del CONGRESO y vayáis al apartado AGENDA, y en cada una de las ponencias y comunicaciones pinchéis en donde dice "ver ponencia".

Espero que sea de interés.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Aún no he acabado la crónica de Barbastro, pero habrá crónica, y además no la va a firmar Redacción CE, sino yo, o sea que será una visión personal del tema, y eso me está llevando más trabajo (mojándome los pies). Y encima pondré fotos, que algunos habéis quedado muy bien (claro que el fotógrafo también cuenta), y enlaces a algunos documentos extendidos que creo que no han puesto en Barbastro.

Un poco de paciencia, eh?

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Muy interesantes algunas de las charlas , si navegais con Firefox podeis descargalas con un complemento llamado Download Helper
Video DownloadHelper :: Complementos para Firefox

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Theo me ha chivado en un watsap que Amon Ra habia propuesto algo sobre ir en una furgoneta, espero que sea un monovolumen de siete plazas y no un furgon. pero no lo veo por ningun lado.

un saludo. quedan pocos días y habría que apañar alojamiento.

jacmp tengo un problema tecnico sobre enviar se solapan mi cuenta y salida y tengo que hacer trampa para enviar.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gente, nos vemos allí.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Aunque supongo se debería presentar de forma algo más oficial, el congreso de Barbastro del que se habla aquí es este: II Congreso Internacional. Más allá del pico del petróleo: el futuro de la energía. Barbastro, 9 y 10 de octubre de 2014.

Yo no podré asistir, primero porque Barbastro me queda un poco lejos y segundo porque tengo que trabajar. Lástima.

OMEGA: Contacto contigo para ver qué te pasa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Omega no hace falta que te chives de nada llevo 15 o 20 dias con el anuncio puesto en facebook y el la lpagina de proyecto oleus , la oferta de una citroen berlingo de 5 plazas , salida desde valencia a escote obviamente , ni cristo a llamado nadie de todos los lectores de Debates de energia , ce y colapso que lo habran leido . , Si no opuse aqui , es porque ni me acorddaba de que existia este hilo y no vi nada anunciado . La oferta sige en pie pero el dia de cerrada de subscriciones fue el 25 y , dado lo acontecido me quedo fuera . .
Un saludo y buena mar que falta va a hacer a los navegantes dadas las ultimas noticias de como van los acontecimientos en la petroleras , sus posibles consecuencias .





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
Estuve en el Congreso de Barbastro el pasado octubre. Allí nos prometieron que enviarían un DVD con las ponencias de todo el Congreso.
Sabéis alguien que ha pasado con eso?
Lo digo porque cabe la posibilidad de que me lo hayan enviado y no haya llegado.
Os ha llegado a alguien?
También nos dijeron que se iban a colgar los vídeos de las ponencias en la web, pero todavía no he tenido noticias.
Sabéis algo de estao?
Un saludo.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola joslin

Si mira llamé a los chicos de la UNED de Barbastro y se les a enredado el asunto, prometieron mandarlo, tardarán pero lo mandarán.

En febrero los vuelvo a llamar.

Saludos

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
Pues muchas gracias Sir Torpedo!
Llevaba intentándolos llamar un par de veces y nunca me pude poner en contacto con ellos, pero con esto me dejas tranquilo.
Te agradecería un aviso por aquí cuando lo arreglen.
Un saludo!

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Recibido, cambio y corto.

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:29 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado