Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:12 CET

Crisis Energética Foros

Centrales nucleares

Page navigation


Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
¿Programa secreto de armamento en la planta nuclear de Fukushima?

Los confusos e incluso contradictorios informes sobre la planta nuclear de Fukushima I no pueden ser únicamente consecuencia de los desastres causados por el tsunami, la torpeza o la falta de información. Los inexplicables retrasos y las incomprensibles explicaciones de la Tokio Electric Power Company (TEPCO) y del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (MECI) parecen ser fruto de algún factor que se ha intentado soslayar.
La cortina de humo sobre Fukushima 1 parece ocultar un firme propósito, una voluntad de hierro y una tarea sombría desconocida para los de fuera. La explicación más lógica podría ser que la industria nuclear y las instancias gubernamentales están luchando para evitar que se descubran unas instalaciones dedicadas a la investigación de bombas atómicas escondidas dentro de las plantas de energía nuclear civil de Japón.
Un programa secreto de armas nucleares es como una especie de fantasma en la maquinaria, detectable tan sólo cuando el sistema del control de la información falla o se rompe. Es necesario que dirijamos una mirada cuidadosa a las disparidades entre el relato oficial y los inesperados sucesos.
Mas en: www.kaosenlared.net

Saludos

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
En El Pais. Hoy. Los alrededores de Chernobil nunca serán aptos para el ser humano.

Toma kastaña

Aki

Desde luego esto no es ninguna broma.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: popoff

En El Pais. Hoy. Los alrededores de Chernobil nunca serán aptos para el ser humano.



Sí, pero después del título añade "La conferencia sobre la catástrofe destaca que a pesar de los riesgos de las nucleares, hay que convivir con ellas". O sea que según esos "expertos" que menciona el artículo "es imposible vivir sin nucleares". Aunque no sé si será una conclusión de la autora, porque la verdad es que parece una completa absurdez.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Pues sí, Salchichonio, es absolutamente absurdo. Sabiendo cómo se deciden algunas instalaciones peligrosas en las que al final la decisión sobre la instalación se hace caer en "los técnicos", que, si al final deciden o dicen que no cuando ya toda la maquinaria económica está en marcha y a lo mejor tienen que cargar con las consecuencias económicas y sociales de decir no. En una especie de rito sacrificial, en el que deben inmolarse, si dicen no, para salvar al pueblo.

Contra eso contrasta el consentimiento informado, una vez expuestos los argumentos en , la gente (no la autoridad competente, muchas veces unipersonal y totalmente implicada en el sistema) decide, como en Suiza con los referendums, o mediante jurados populares, o mediante voto secreto (para no estar condicionados por el partidismo) en un parlamento. Si la gente quiere suicidarse, mal, pero suicidar a la gente porque no les cuentas todos los peligros, todas las consecuencias posibles, etc. me parece fatal....

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Es que la tal Pilar Bonet es una vieja periodista del núcleo duro de la “inteligencia” política de este país, con muchos años de trabajo en la antigua URSS y ahora Rusia. Una gran especialista en arrimar ascuas a sardinas provechosas.

Es muy curioso que destaque como segundo título, como habéis señalado muy bien, después de un título que reconoce que entre 2.000 y 2.500 Km2 no serán nunca jamás aptos para la vida humana (jamás de los jamases, que es mucho decir) que “la conferencia” (¡qué cómodo resulta esta muletilla periodística de decir que ha sido una “conferencia”, así en genérico, sin nombres ni responsabilidades por la barbaridad que se lleva al segundo título) ha destacado que a pesar de los riesgos “hay que convivir con ellas”, así, también, dicho de forma genérica, sin mencionar durante cuánto tiempo ni con cuántas ni si es de forma obligatoria, por narices, o por convencimiento propio y de quien es ese convencimiento).

Curioso, que haya tanto convencimiento de que hay que seguir con las nucleares y que no se llegue a recaudar el dinero que se necesita para seguir haciendo sarcófagos-matriuskas de hormigón y/o plomo cada vez encima de la mierda destrozada y contaminada del anterior.

Es curioso que “la conferencia”, no haya destacado que 25 años después, el problema de Chernobil dista milenios de ser un asunto cerrado, como quieren hacerlo aparecer los pronucleares. Curioso que no hayan destacado quien demonios va a seguir poniendo dinero para seguir echando más sarcófagos-matriuskas durante los próximos diez mil años. Curioso que todo lo vuelvan a cifrar en dinero, maldito, puñetero y engañoso dinero, porque estos cientos de millones de Euros que ahora se reclaman para el enésimo sarcófago-matriuska de Chernobil.

Por eso me enervan los tipos que dicen con tanta insolencia que lo de Chernobil fueron 60 muertos por radiación, primero porque mienten sobre los múltiples estudios epidemiológicos que existen y que son sistemáticamente ignorados (por la “conferencia” entre otros) y lo dicen en pasado, como si esto ya se hubiese acabado (¡qué ganas tienen de enterrar lo que no pueden enterrar, para que nos olvidemos de ellos y seguir haciendo sucios negocios) . En fin, lamentable, como enseñan las zarpas.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Quizá la realidad aún sea peor de lo que cuentan en el reportaje de informe semanal de esta semana en rtve "el fantasma de Chernobil", lo que cuentan ya es espeluznante. Lo he visto hoy en tve 24 horas y me ha dejado ko

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Lo que hubiera pasado por artículo catastrofista, ahora suena hasta como moderado, de la Directora de GreenPeace España Miren Gutierrez, hoy en El Pais: Chernobil no duerme, espera. Queda aquí para seguimiento del debate general en los medios.

Aquí

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
El gobierno Japonés bloquea la investigación del rainbow warrior sobre la contaminación marina de fukushima

El Gobierno japonés ha denegado a Greenpeace el permiso para llevar a cabo una investigación independiente de la contaminación radiactiva procedente del accidente nuclear de Fukushima en las aguas territoriales japonesas (12 millas). En su lugar, el Gobierno nipón ha aprobado solamente un programa mucho más limitado en aguas más alejadas.

Continúa Aqui



De aqui resalto un comentario de meneame:

La información es más peligrosa que la radiactividad, y como la radiactividad de Fukushima es como la cremita para el ano, suave suave, no como la de Chernobyl, que mató a mucha gente, pues no van a venir estos ecologistas a decir falsedades.


Que como vaticine las noticias sobre Fukushima se ralentizarian... pero tampoco me imagine tanto que ni una por semana.

Se que esto no es un sumidero de enlaces pero este vale la pena ponerlo:

Radiation survey - Fukushima



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Una fuga en Ascó vierte agua radiactiva sobre 14 operarios

Una fuga en Ascó vierte agua radiactiva sobre 14 operarios | Edición impresa | EL PAÍS

Una fuga de 25.000 litros de agua radiactiva en la nuclear de Ascó I (Tarragona) vertió líquido contaminado sobre 14 operarios de la planta que trabajaban en el edificio de contención donde se aloja el reactor, que se encuentra parado por recarga de combustible. El incidente, ocurrido a mediados de esta semana por causas no esclarecidas, no contaminó a ninguno de los empleados afectados, según la central propiedad de Endesa. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), máxima autoridad atómica de España, anunció ayer que el vertido no tuvo repercusiones sobre el medioambiente y que enviará una inspección extraordinaria para investigar lo ocurrido.

La fuga se produjo tras la apertura de una válvula de forma "no deseada", señaló la nuclear. Esta liberó líquido irradiado procedente del circuito que está en contacto con el reactor para refrigerarlo cuando la planta se halla en funcionamiento. El agua contaminada inundó el edificio de contención donde trabajaban los operarios aproximadamente hasta la altura de los tobillos, impregnando el calzado y parte del equipo de protección de los trabajadores. La nuclear procedió a evacuar a todo el personal para desaguar y descontaminar el edificio y analizó los niveles de radiación de los empleados afectados. Estos no superaron las dosis máximas de radiactividad permitidas, subrayó la planta.

El agua que se vertió adquirió radiactividad por haber estado en contacto con el reactor, pero no contiene partículas irradiantes, dado que se filtra permanentemente mediante procedimientos químicos, señalaron fuentes de la central que consideraron "entre moderados y bajos" los niveles de radiación del líquido derramado en la zona.

El presunto desajuste de la válvula, que ahora investigará el CSN, se produjo durante el procedimiento de vigilancia que suele realizarse en la fase final de las paradas por recarga. "No fue un accidente, pero se trata de un procedimiento no muy adecuado", precisaron fuentes de la nuclear que descartaron que la válvula se abriera de forma accidental.

Durante la parada por recarga de Ascó I en 2007, -otra "maniobra no prevista", según la definió después el CSN-, vertió agua radiactiva al sistema de ventilación. Aquel suceso propició la fuga de partículas radiactivas por las que el Juzgado de Gandesa mantiene imputados a tres altos cargos de la nuclear, además del inspector del CSN encargado de supervisar la planta cuando ocurrieron los hechos.

Estado: desconectado

Sergio_

Forum User
Novato
Identificado: 29/04/2011
Mensajes: 5
Según aclara el CSN, la fuga de 25m3 del circuito primario de Ascó, "mojó el calzado de 14 trabajadores que estaban por la zona [...] sin que se hayan contabilizado contaminaciones internas en el personal."

Por otra parte, este artículo de Tilman Ruff, profesor de la Universidad de Melbourne, destacado defensor por la abolición del armamento nuclear, sobre las altas dosis de radiación en los niños de Fukushima:
¡enlace erróneo!

¡¡No tiene desperdicio!!

Estado: desconectado

Sergio_

Forum User
Novato
Identificado: 29/04/2011
Mensajes: 5
Sorry, me repetí.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Esta mañana estuve oyendo en rne un programa dedicado a Chernóbil (Nómadas - Chernóbil, 25 años después - 30/04/11 , Nómadas - RTVE.es A la Carta ) - os dejo también el enlace al blog del programa (La zona muerta - Nómadas ), con unas cuantas imágenes. El programa dura casi una hora, pero en mi opinión vale la pena. Entrevistaban también a un fotógrafo que ha estado allá, y su testimonio era impresionante.

Estado: desconectado

Sergio_

Forum User
Novato
Identificado: 29/04/2011
Mensajes: 5
Interesante artículo de Steve Thomas, profesor de la Universidad de Greenwich y especialmente crítico del "renacimiento nuclear". Traducido al castellano, y supervisado técnicamente por el Dr. Josep Puig i Boix, Ingeniero Industrial y profesor de la UAB, y entre otras facetas colaborador en el libro recomendado en esta web "El fin de la era del petróleo barato", de Joaquim Sempere y Enric Tello.
boell-latinoamerica.org - ¡Esta pagina está a la venta! - La mejor información y recursos sobre boell-latinoamerica.

Me ha recordado mucho a Marcel Coderch, tanto por su libro, "El espejismo nuclear" como por sus declaraciones en el debate especial de este sábado en "El Escarabajo Verde"
¡enlace erróneo!


Cito a Steve Thomas:
"La curva de costos para la energía nuclear ha ido siempre hacia arriba. En
otras palabras, en vez de abaratarse en el tiempo debido a los efectos del
aprendizaje, economías de escala y progreso tecnológico, como es el caso de la
mayoría de las tecnologías, los costos de la energía nuclear han aumentado. Análisis
hechos por Froggatt y Schneider (2010) demuestran que la eficiencia energética y las
energías renovables son mucho más efectivas en costo-beneficio que la energía
nuclear y que sus curvas de costo van hacia abajo"

Estado: desconectado

Sergio_

Forum User
Novato
Identificado: 29/04/2011
Mensajes: 5
Cita de: Sergio_



Por otra parte, este artículo de Tilman Ruff, profesor de la Universidad de Melbourne, destacado defensor por la abolición del armamento nuclear, sobre las altas dosis de radiación en los niños de Fukushima:
¡enlace erróneo!

¡¡No tiene desperdicio!!


Por si a alguien le puede servir para comparar, enlazo un gráfico muy visual de dosimetría -solamente para educación general según sus autores-, traducido al castellano por www.perarduaadastra.eu
aquí

Saludos!

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Cita de: Marga+V.

Esta mañana estuve oyendo en rne un programa dedicado a Chernóbil (Nómadas - Chernóbil, 25 años después - 30/04/11 , Nómadas - RTVE.es A la Carta ) - os dejo también el enlace al blog del programa (La zona muerta - Nómadas ), con unas cuantas imágenes. El programa dura casi una hora, pero en mi opinión vale la pena. Entrevistaban también a un fotógrafo que ha estado allá, y su testimonio era impresionante.



Gracias por el enlace del programa Nómadas - Chernóbil, 25 años después
se puede descargar aqui aquí

atencion al minuto 17 del programa ,saquen conclusiones.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Muchos carteles serían aprovechables ahora, y no hacía falta photoshop. Hay 21 imágenes

68er-Protestplakate - SPIEGEL ONLINE

Podeis traducirlo con cualquier traductor.

Y esto es directamente humor negro de los tiempos de los átomos para la paz. Hay 18 imágenes


Kernkraft damals - Abgefahren aufs Atom - SPIEGEL ONLINE

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras asistimos a el ultimo wester con comparaciones ridiculas entre el Jefe indio Jeronimo y Bin Laden en el teatro mediatico.

'Geronimo EKIA'
HISTORIA | El apodo del líder de Al Qaeda
'Geronimo EKIA'

"Geronimo-EKIA". Así anunció el director de la CIA, Leon Panetta, la muerte de Osama Bin Laden al Gobierno estadounidense. Geronimo, el nombre en clave del líder de Al Qaeda, " enemigo muerto en acción" ('Enemy Killed In Action', en inglés), también es el nombre del último jefe apache, una de las tribus nativas norteamericanas que luchó contra la conquista del Oeste por los estadounidenses.

Este apodo de Bin Laden evoca inmediatamente a las películas de indios y vaqueros, a las 'guerras indias' que, inspiradas por las ideas del 'destino manifiesto', impulsaron la colonización blanca en la búsqueda de oro y nuevas tierras.
continua en enlace.


y se les llena la boca con frases como que el mundo es mas seguro desde esta gran hazaña podemos aun pescar algo sobre Fukusima pero cuidado con lo que pescamos porque por las noticias que llegan , yo le pasaria el contador geiger antes de comerlo.
¡enlace erróneo!
La radiactividad en el entorno de la central nuclear de Fukushima sigue disparada. Según las últimas mediciones de la empresa Tepco, dueña de la planta, los niveles de radiación en el fondo marino superan entre cien y mil veces los normales. Las mediciones se realizaron tres kilómetros mar adentro, a unos 30 metros de profundidad, el 29 de abril, pero hasta hoy no se presentaron los resultados. Las primeras evidencias de filtraciones de agua radiactiva al mar se registraron el 2 de abril.

Esto ya se sabia pero y esto.

Es la primera vez que se analiza el lecho oceánico, un lugar especialmente sensible a la radiación. Según los expertos, los elementos contaminantes detectados en el fondo marino como el yodo-131, el cesio-134 y el cesio-137 se pueden llegar a disolver en las aguas y mitigar sus efectos nocivos. Sin embargo, si se mezclan con el suelo marino aumentan las posibilidades de que entren en la cadena trófica, esto es, en el organismo de los seres vivos. De este modo, los animales marinos se irían contaminando los unos a los otros a través de la cadena alimenticia con elementos radiactivos consumidos por microorganismos en el lecho marino


Tendremos que asistir a las peliculas de Monstruosos marinos tan queridas por los Japoneses en años mas seguros al haber o no haber ,ya indio malo .
Dado que da igual al panorama mundial no cambia en absoluto este o no? este Bin Laden , solo las ansias de venganza satisfechas de unas poblaciones determinadas y clientelas politicas de un pais?

Pero esto no deja de recordarme un post donde relate mi pequeña participacion hace años en el problema de los vertidos en la fosa Atlanantica , batalla ganada si pero a medias , se dejo de verter residuos pero no se cumplieron la totalidad de las reinvindicaciones que se llevavan en cartera y entre una de ellas era para los que participaron de gran importancia
CONTROL RADIOLOGICO DE DICHOS VERTIDOS
que radioactividad existe en la fosa Atlantica en estos momentos?
, cuantos barriles se abrieron de aquellos vertidos ?
estas preguntas alguien sabe responderlas ?
Me temo que nadie o muy pocos saben algo de esto ,si de la parte historica pero no olvidemos que

Desde 1993, existen leyes internacionales que prohíben el depósito de residuos de alta actividad en el mar.5 A pesar de esta legislación, se estudia la posibilidad de utilizar fosas oceánicas como almacenes en distintas partes del mundo. Se estima que la Fosa Atlántica (parte de la Dorsal mesoatlántica, situada a unos 700 km de las costas de Galicia y de unos 4.000 m de profundidad)6 alberga más de 140.000 toneladas de residuos radiactivos, vertidos entre 1967 y 1983.

Hay organismo Internacional que haga su seguimiento, como se pedia a dia de hoy ?
Tienen derecho los pescadores gallegos a saber la salubridad de su mar en que estado se encuentra?
la tiene la poblacion consumidora de dichas pescas?

¡enlace erróneo!
VIDEO
Ocurrió en 1982 en la fosa atlantica, una sima con una profundidad de 4.000 metros, situada a unos 700 kilometros de la costa gallega.
I estas seguro que sigen ahi tal como se dejaron ?




Saludos y un triste y cariñoso recuerdo a los animales marinos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Llinares

Forum User
Hablador
Identificado: 16/04/2008
Mensajes: 35
Me parece interesante esta noticia sobre Japón, trata de justificar un cambio de rumbo en Japón, menos nuclear y con más agricultura.
Opinión Japón Tiene en el campo la clave para Reactivar su Economía

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cita de: Llinares

Me parece interesante esta noticia sobre Japón, trata de justificar un cambio de rumbo en Japón, menos nuclear y con más agricultura.
Opinión Japón Tiene en el campo la clave para Reactivar su Economía



Interesante articulo pero:

Bestia la señora que hizo el articulo vive en la luna o que? cuando se jodio chernobyl fue el agro interno de la URSS lo que se vino al piso y con ello toda la economia del bloque sovietico; en pocas palabras: no comida no hay pais.

Resumiendo el articulo habla de lograr crecimiento economico a costillas de territorio, y compara con el experimento neo-liberal de Nueva Zelanda, donde se promete un mundo de crecimiento economico a partir de la liberalización del mercado y la producción agraria, haaa con eso arreglamos todos los problemas economicos del pais del sol naciente, no creo que los japos tengan ni territorio para cultivos ni capacidad de exportación;

A punta de la radiación de la centralita dañada (carajo que son 3 reactores echando radiación al aire a tutiplen) allí quedaran los bosques "virgenes" durante rato, y a medida que se dañen las zonas de cultivo y veremos como se resentira la verdadera economia japonesa (la fisica, no la del dinero ); acordaos como el dinero de la URSS perdio valor en 1991.

En Chernobyl los efectos de la radiación solo fueron efectos colaterales en los paises vecinos y las zonas mas dañadas fueron en su mayoria dentro de Ucrania , aqui tenemos al pacifico, que es fuente de pescado para casi medio planeta comprometido (dentro de poco tocara ponerle contador geiger al negrito tumaqueño de a pie).


Ahora cosas como esta: TOKIO RECONOCE QUE HA OCULTADO DATOS SOBRE EL NIVEL REAL DE RADIACIÓN EN FUKUSHIMA-1

Pues jodido lo tendrán los japoneses a futuro... y los afectados durante varios centenios que durara el problema, no tendremos de otra que contar cuanta radiación nos podremos comer en la sopa de pescado del medio día.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
A mi se me hace raro el artículo ese de la agricultura. Más bien pienso que les dicen "os podemos alimentar barato desde fuera" en lugar de que tengais que subisdiar vuestra agricultura (más bien jardinería, dada la escasez de tierra cultivable respecto a la población) a tope. Supongo que esos beneficios son más bien "no gastos" en subsidios. En fin, que hay que hacer leña del árbol caído.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
El gobierno japonés está considerando clausurar Fukushima Daiini por cuestiones de seguridad [en]

Fukushima Daiini, que está situada en la costa del Pacífico a tan sólo 10 km al sur de la accidentada Fukushima Daiichi, actualmente se encuentra en parada en frío. Sin embargo, fuentes del gobierno aseguran que se estudia clausurarla, o que esté inactiva durante un prolongado periodo de tiempo, debido a la profunda pérdida de confianza en la energía nuclear y a presentar la seguridad como lo principal dejando el tema económico en segundo término. La decisión se tomará cuando se consiga estabilizar la planta accidentada.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenos días gente:
Más cierres en el horizonte, de "Meneame":
¡enlace erróneo!

Saludos

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Sir Torpedo, parece que al norte de Alemania, por allá por Finlandia, empiezan también a pintar bastos para las nucleares. En el blog de Bernardo de Miguel en Cinco Días leemos:

El sector nuclear tiembla en Finlandia

Y eso que Finlandia no es tierra habitual de terremotos, creo, porque luego siempre viene alguien con más datos... y hasta eso te lo desmontan!!

El artículo es bueno, pero la imagen ya es de traca. Humor nórdico.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
HSaludos:

En este vinculo se puede ver un mapa de la dispercion de la radiacion en Fukushima

http://sciences.blogs.liberation.fr/.a/6a00e5500b4a648833014e8842a66b970d-pi




hasta pronto







web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si no fuera porque entre terremoto Tsunami y accidente nuclear ya suman 15000 muertos segun noticias leidas sobre Japon , ante esta noticia ya clasica y caracteristica de este pais de Pepe Goteras y Otilio donde se tiene arreglo casi todo .

No es que quiera ser irreverente ni mucho menos pero no deja uno de ocurrirsele estas cosas cuando lee estas noticias.
Ascó I registra otro incidente y acumula cinco desde que inició la parada por recarga


Pero que nos puede extrañar si somos maestros en cosas asi .
Se cayó el tubo de escape?
No hay problema!






No funciona bien el limpiaparabrisas?
No hay problema !

lo tenemos claro y si una de las conclusiones de el congreso de Barbastro dice en sus conclusiones esto sera por algo ?
A día de hoy no podemos prescindir de ninguno de los elementos del mix energético, aunque la expansión de la energía nuclear es inviable.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
También en nuestra península hay terremotos que pueden matar (lo siento, de verdad, por los damnificados, ánimo!!). Pero es fácil entender porque ésta noticia ha de colgarse en este hilo. De pequeño vivi uno de escala 4, y bastante lejos del epicentro, y no es una experiencia agradable ver cómo tu casa se mueve.

Al menos diez muertos en Lorca por un terremoto | 5 sentidos | Cinco Días

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Un poco de histórico en nuestra área. En El Pais

Aquí

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Eso creo yo Amon_Ra.

Tal y como concluí en mi comunicación oral:

En cualquier caso dejo abierta la discusión en base a las siguientes consideraciones:

• Quienes crean que dicha tecnología puede ser operativa en el futuro, cumpliendo los necesarios requisitos de seguridad y sin comprometer los riesgos de proliferación de armas nucleares, y de forma que sea explotable comercialmente con garantías de fiabilidad que garanticen un factor de capacidad en torno al 90%, y con una Tasa de Retorno Energética adecuada, pueden poner en cuarentena nuestras conclusiones.

• Quienes por el contrario opinen, que después de 60 años de experimentar en profundidad en el campo de la tecnología de los FBR, ésta tiene menos expectativas de éxito que la tecnología Fotovoltaica, o la de Concentración Solar de Alta Temperatura consigan Tasas de Retorno Energéticas (y por consiguiente de rentabilidad económica) satisfactorias (iguales o superiores a 10), forzosamente deberán coincidir en nuestras apreciaciones.

Como conclusión, y con la salvedad de lo expuesto en los párrafos anteriores, creo que estamos en condiciones de afirmar que el presente análisis ha puesto de manifiesto que, habida cuenta de las actuales reservas de Uranio y del estado actual y previsible de la tecnología nuclear, tampoco se puede considerar que la energía nuclear sea una solución a largo plazo, por lo que es más que probable que el llamado “Renacimiento Nuclear” sólo sea una burbuja próxima a reventar.

Como no podía ser de otra forma, éste es otro de los múltiples límites físicos con los que se van a enfrentar las próximas generaciones si no somos capaces de erradicar radicalmente (valga la redundancia) dos de nuestros más enraizados paradigmas:

• el mandato bíblico de “Creced y multiplicaos” y

• el más reciente axioma del mundo moderno capitalista de que el crecimiento económico exponencial es la solución paradigmática a todos los problemas que aquejan a nuestra sociedad y que la tecnología es la “renovada brujería” que conseguirá con sus conjuros solucionar todos nuestros males.

Barbastro, 6 de mayo de 2011


Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: popoff

También en nuestra península hay terremotos que pueden matar (lo siento, de verdad, por los damnificados, ánimo!!). Pero es fácil entender porque ésta noticia ha de colgarse en este hilo. De pequeño vivi uno de escala 4, y bastante lejos del epicentro, y no es una experiencia agradable ver cómo tu casa se mueve.

Al menos diez muertos en Lorca por un terremoto | 5 sentidos | Cinco Días






para aquellos que ya se hayan enterado por la television este enlace de radio Murcia emite casi en directo.Terremoto en Lorca Murcia, solidaridad con las victimas y animo a los foreros de la zona .

saludos.
edit:
No deberían haberse producido víctimas' TERREMOTO | Luis Suárez, presidente de los Geólogos de España
Luis Eugenio Suárez, presidente del Colegio de Geólogos de España, ha sido taxativo a la hora de dar sus primeras valoraciones sobre el terremoto de magnitud 5,2 que ha afectado a Murcia. A su entender, los edificios de Lorca "no deberían haberse caído" y por tanto, "no debería haberse producido víctimas".

"Murcia, Andalucía y la zona del Levante son zonas de riesgo sísmico", aclaró Suárez, "y por esta razón tendrían que estar preparadas", aseguró a Público.es. "Un terremoto de 5.2 en la escala de Ritcher no tiene la intensidad suficiente para producir efecto colapso, por lo que los daños producidos se deben a daños previos", aclaró.

No obstante, el presidente de los Geólogos ha aclarado que la energía liberada por el terremoto de Lorca equivale a más de 200 toneladas de TNT. Con respecto a futuras réplicas, Suárez, ha recordado que son positivas porque "suponen que la energía se disipe y se evitan terremotos de intensidad mayor".

Asimismo, ha recordado que "es la primera vez que se producen víctimas mortales directas por un terremoto en España desde 1884". "El último importante en la zona se produjo en 2006, con una intensidad de 4.8 Ritcher", añadió.
Replicas y arlamismo

Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Geólogos, José Luis Barrera, ha pedido que se evite "alarmar a la población" ya que no existen fundamentos científicos para predecir si los terremotos que han sacudido Lorca (Murcia) tendrán nuevas réplicas.

"No se puede saber si va a ver réplicas, no hay ningún fundamento científico en ello, aunque estadísticamente suelen ser de menor magnitud", ha explicado Barrera en un comunicado en el que advertía contra el "alarmismo".

Ante el miedo y el caos ocasionado en la población de Lorca, Barrera recomienda "mantener la calma y seguir las indicaciones de Protección Civil". Asimismo, ha alertado de que lo más peligroso ahora son los daños

Barrera ha explicado que lo más peligroso en estos momentos son los daños en los edificios afectados que "pueden terminar de derruirse". El ICOG es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos. Entre sus fines esenciales, destacan la ordenación de la actividad o ejercicio de la profesión de Geólogo y la representación exclusiva y defensa de los intereses de la misma.


"La gente está en la calle y yo no puedo garantizar que no haya un nuevo terremoto"



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
ya esta mañana aparecen articulos de el terremoto acaecido en Lorca ayer tarde en un relato de minuto a minuto de la evolucion 8 muertosy dos desaparecidos por el seismomo de Lorca.

Pero tambien estan apareciendo articulos como lo que muchos pensamos cuando conocimos la noticia..
Dado que a quien no conozca las distancias .
COFRENTES, A MÁS DE 200 KM, ES LA CENTRAL MÁS PRÓXIMA AL EPICENTRO
¡enlace erróneo!



Los terremotos que sacudieron ayer Lorca han reabierto el debate sobre la seguridad de las centrales nucleares en España. Con la crisis de Fukushima sin resolver y todavía fresca en la memoria, muchas miradas se dirigieron ayer a Cofrentes, la central más próxima al epicentro, aunque separada por más de 200 kilómetros. El accidente de Japón provocó una reacción mundial para mejorar la seguridad de este tipo de instalaciones, pero en España todavía no han comenzado los stress test comprometidos por el Gobierno y exigidos por el Parlamento.

En contra de lo que pueda parecer, el seísmo que se dejó al menos 8 muertos en Lorca no es un fenómeno excepcional. “Es una zona con sismicidad activa y donde se producen numerosos terremotos que no son perceptibles por la población por su baja intensidad, pero donde también se producen algunos como éste”, explicó a este diario María José Jurado, investigadora del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera del CSIC. “El sureste de la península, Murcia, Almería o Granada, poseen las fallas más activas”, apuntó.

En este sentido, Pablo Silva, profesor de geomorfología y geofísica de la Universidad de Salamanca, recordó que en Lorca se han registrado seísmos de hasta intensidad 8 en los siglos XVI, XVII, XVIII, mientras que la magnitud de los terremotos de 1977 y 1978 fue de 4,2 y 4,3 respectivamente. Cabe señalar que la magnitud hace referencia al tamaño del mismo, mientras que la intensidad tiene que ver con cómo es percibido por la población. Así, el terremoto más potente detectado tuvo lugar en Huelva en 1969 y se cifró en 7,5 grados Richter.


> El campanario de Lorca se derrumba en directo video

De acuerdo con los expertos, Cofrentes queda fuera del área de influencia de la falla de Lorca-Alhama, pero podría sufrir su propio seísmo. “Cofrentes se sitúa a unos 50 kilómetros de una de las zonas más activas de la Comunidad Valenciana, y podría darse un seísmo de intensidad 5 o 6”, señaló Pablo Silva. En todo caso, Jurado precisó que “en España puede haber terremotos más fuertes del vivido en Lorca, pero no se espera de la magnitud de Japón o Chile, porque estamos hablando de otro contexto de deformación de la tierra”.

La central de Cofrentes recibió una prórroga del Gobierno para funcionar 10 años más poco antes de que se desatara la crisis de Fukushima, por lo que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, advirtió que sería una de las primeras en pasar los nuevos exámenes de seguridad que prepara el Consejo de Seguridad Nacional en sintonía con la Unión Europea. Precisamente, uno de los puntos que debe revisar Cofrentes es su resistencia a terremotos e inundaciones superiores al de la base con la que fue diseñada.

A la espera de los ‘stress test’

Para Carlos Bravo, responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace, la citada central se encuentra en una zona sísmica, al igual que Zarra, también en la provincia de Valencia, donde los técnicos del Gobierno plantearon construir el almacén de residuos nucleares ATC. Además, Bravo recordó que las nucleares no se enfrentan únicamente al riesgo sísmico, sino a fenómenos como la inundación que sufrió Cofrentes en 1982, cuando estaba en construcción. “Hay un montón de situaciones que pueden cortar el suministro eléctrico, como sucedió en Fukishima”, sostuvo este activista, quien recordó las similitudes entre el primer reactor de la central japonesa y los de Garoña y la central valenciana.

El Congreso instó al Gobierno el pasado 12 de abril a realizar “los estudios necesarios para garantizar la seguridad de las centrales nucleares en España”. La propuesta del PSOE fue matizada por el grupo de ERC-IU-ICV, que al estudio de vulnerabilidad por terremotos e inundaciones por lluvias o roturas de presas, sumó la evaluación de los riesgos por “posibles ataques terroristas e informáticos, sabotajes e impactos de aeronaves”. El plazo para llevar a cabo estos stress test finaliza el 31 de diciembre, pero hasta la fecha no se han puesto en marcha.

MURCIA | Un día despuésLorca sufre casi 30 réplicas, una de ellas de magnitud 4, desde el seísmo

La central nuclear de Cofrentes, la más próxima al terremoto, no ha sido afectada
La central nuclear de Cofrentes, la más cercana a la zona afectada por el terremoto que ha sacudido la ciudad murciana de Lorca, de la que dista unos 200 kilómetros, no se ha visto afectada por el seísmo y continúa operando con normalidad.

Así lo ha hecho público el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a través de un comunicado.

La nota explica que el Consejo está en permanente contacto con las centrales nucleares españolas a través de su sala de emergencias y confirma que la instrumentación sísmica de la planta de Cofrentes ha registrado el movimiento.

Sin embargo, añade, "no se ha alcanzado el valor definido para la activación de los procedimientos especiales ante situaciones de este tipo".

Vista pueblo de Cofrentes y torres de refrigeracion

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113

Una de las cosas más tenebrosas de la energía nuclear es el tratamiento informativo de los problemas de la misma.
Se pasaron diciendo que estaban informando con transparencia de Fukushima y mienten como bellacos.

El silencio oneroso, cómplice y criminal que envuelve el accidente de Fukushima estos días es una prueba fehaciente de cómo los medios del pesebre y del abrevadero han terminado alineándose (y alienando a la población) con el poder financiero que tenía hecho ya su ciento de la lechera del "renacimiento nuclear" y que ahora vomita bilis, porque ve que el invento se les ha ido de las manos y que las gigantescas, prolongadas y sostenidas campaña de prensa durante años para ir metiendo con fórceps dicho renacimiento, que han debido ser tremendamente costosas y que debían figurar como "start-up expenses", o sea gastos de arranque de sus descabellados proyectos, se les empiezan a esfumar.

Hemos ido viendo que las entidades pronucleares se han ido retirando de los foros dónde hace apenas tres o cuatro meses derrochaban arrogancia y prepotencia, muchos de ellos con el inicuo argumento de que "ahora no es momento de entrar en debates" y demostrando su verdadera catadura.

No obstante, todavía hay algunos irreductibles, generalmente asociados y muy vinculados al negocio y que cobran a fin de mes jugosos salarios por estar donde están, siguen apareciendo en algún foro soltando la iniquidad de que "más cornás dan las fósiles" o que "en Fukushima no ha muerto nadie, perdón, si, uno al que se le cayó una escalera encima, pero no por radioactividad".

De todas formas, lo que más llama la atención es el silencio cómplice y criminal de los medios y del lobby criminal respecto de la situación actual de Fukushima. Invito a los lectores a que repasen la prensa y los telediarios de los últimos diez días, para ver cómo las cortinas del silencio espeso cubren a cuatro reactores nucleares abiertos y echando mierda radioactiva sin control.

Me escribe un amigo diciendo lo siguiente, que quisiera reproducir aquí:

11.05.2011
El sitio http://enenews.com/ lleva un registro bastante bueno de las noticias que van saliendo sobre Fukushima, muchas de ellas de fuentes japonesas como Kyodo News y NHK (la televisión nacional japonesa). Hay también un blog de un japonés que recoge y traduce bastantes cosas de su país: http://ex-skf.blogspot.com/.

12.05.2011. 11.43
Parece que han desconectado la cámara. En la noche del 11 al 12 se veía claramente humo o vapor saliendo en tres columnas separadas, en aumento desde la noche del 7-8. S seguía viendo poco después del amanecer del día 12, como aparece en estas fotos:

http://enenews.com/enhanced-sunrise-photo-shows-smokesteam-billowing-reactor-buildings-2-3-4-photos

Desde entonces no se ve nada más que un fondo gris. Al principio pensé que era niebla, pero son las 6 de la tarde en Japón y sigue exactamente igual. Lleva así casi 12 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=FptmoVcgpqg

Ahora, desde este sitio hay acceso a otra perspectiva de la central:
http://www.webcamgalore.com/EN/webcam/Japan/Fukushima/10886.html

Al pulsar en la foto, la cámara muestra esta imagen, tomada a las 18 horas de hoy (hace 40 minutos). Hay una mancha negra sobre la planta que tiene una pinta bastante horrible.
http://www.tepco.co.jp/nu/f1-np/camera/index-j.html

12.05.2011. 12.48
Parece que han desconectado también esta otra cámara. La toma siguiente, a las 19:01, no muestra nada más que un fondo negro uniforme.
Y me adjunta una imagen algo borrosa, en la uqe se aprecia una nube ciertamente preocupante.

¿Qué demonios está pasando en Fukushima? ¿Quién está trabajando allí, en qué condiciones, cuales son sus propósitos? ¿Refrigerar? ¿Con qué medios, hasta cuando, para qué, con qué objetivos, durante cuanto tiempo, con qué efectos sobre el ambiente, si hay evaporación, etc., etc.?
¿Han tomado la decisión de encerrar en sarcófagos las cuatro plantas? ¿Cuánto tiempo esperan les lleve? ¿Con qué coste? ¿En qué estado están los núcleos fundidos? ¿En qué estado están las piscinas con toneladas de combustible gastado altamente radioactivo?
¿Por qué este silencio criminal? ¿Por qué esta estulticia de decir en España (otra cosa sería Francia) que “no podemos prescindir de la energía nuclear”? ¿Cómo que no? Si es apenas un 20% de la electricidad y es para evitar desastres como el de Fukushima, ¿quién impide decretar a la ciudadanía que consuma un 20% menos de la electricidad que ahora consumen? ¿Es que eso nos mataría?

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
¿Qué demonios está passando en Fukushima? (PPP)

Pues... lo de siempre, que diria Lorca. El reactor número uno se fundió completamente y... Japón tiene planes de no seguir con la energía nuclear, tal y cual Alemania.

Ah, sí, notícias "frescas" solo en inglés:

Fukushima's first reactor melts down completely - PravdaReport

Greenpeace USA

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: PPP


De todas formas, lo que más llama la atención es el silencio cómplice y criminal de los medios y del lobby criminal respecto de la situación actual de Fukushima. Invito a los lectores a que repasen la prensa y los telediarios de los últimos diez días, para ver cómo las cortinas del silencio espeso cubren a cuatro reactores nucleares abiertos y echando mierda radioactiva sin control.



Yo no atribuiria el silencio de los medios a la complicidad con el lobby nuclear, si no mas bien a la incapacidad de nuestra sociedad por mantener la atención en un tema.

Da igual lo grave e importante que sea una cuestión... solo conseguirá ser noticia durante unos pocos días... luego a la gente le aburre el tema y busca otras cosas. Los primeros días los periodistas hubieran vendido a su madre por una imagen de una explosión o del interior de las centrales... ahora que reviente a central o se emita agua radiactiva ha dejado de ser noticia y por tanto no vale nada... "Otra fusión del núcleo.... eso ya esta muy visto no tienes algo mejor."

Como ironizaba mi hermano...La solución a la catástrofe nuclear de Fukushima fue bombardear a Gadaffi.
Luego, la guerra de libia se solucionó con los muchos partidos de fútbol del siglo, o el asesinato de Bin Laden.

No solo los medios de comunicación han dejado de hablar de Fukushima, tampoco encontraras apenas información en los blogs o las redes sociales. Y no creo que el lobby nuclear sea tan poderoso como para comprar todo el mundo.... a mi por lo menos no me ha llegado mi cheque.

Lo cual es mucho mas grave... porque contra la censura de los grandes medios, se puede luchar . Pero contra la desidia y el aborregamiento de la sociedad no.
Por mucha censura que exista, quien quiere enterarse encuentra la forma de hacerlo... el problema es la falta de interes...en ese caso no hay nada que hacer.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: Jose+Mayo

¿Qué demonios está passando en Fukushima? (PPP)

Pues... lo de siempre, que diria Lorca. El reactor número uno se fundió completamente y... Japón tiene planes de no seguir con la energía nuclear, tal y cual Alemania.

Ah, sí, notícias "frescas" solo en inglés:

Fukushima's first reactor melts down completely - PravdaReport

Greenpeace USA

Saludos



Hagamos una prueba.... voy a enviar esta noticia a meneame.
Cuando estaba en su apogeo una noticia como esta hubiera salido en portada en cuestion de minutos, con miles de votes y comentarios...
Veamos cuantos "meneos" recibe ahora.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: Alb

Hagamos una prueba.... voy a enviar esta noticia a meneame.
Cuando estaba en su apogeo una noticia como esta hubiera salido en portada en cuestion de minutos, con miles de votes y comentarios...
Veamos cuantos "meneos" recibe ahora.[/p]


Ostras pedrin!!!

A alcanzado la portada en menos de 23 minutos...

Retiro todo lo dicho en mis dos anteriores comentarios..... me alegra comprobar de que la gente sigue interesada en lo que ocurre en Fukushima aunque ya no salga en los medios.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Huyyyy viejo Alb rectificar es de sabios je je je... publicada en 23 minutos.

Aqui el enlace:

Fusión total del núcleo en Fukushima 1 [eng]

Mientras leia los comentarios aparecio un enlace algo de la pizarra de Yuri digno de leer en este foro:

Los tres superhéroes de Chernóbyl.

De lo que destaco:

Es necio suponer que esta clase de personas ignoraban los peligros de un reactor nuclear destripado cuyos contenidos ves brillar ante tus ojos en un enorme agujero.

Los liquidadores acudieron, sabían lo que tenían ante sí, y a pesar de ello realizaron su trabajo con enorme valor y responsabilidad. Cientos, miles de ellos, de manera heroica hasta el escalofrío. Los bomberos que se turnaban entre vómitos y diarreas radiológicas para subir al mítico tejado de Chernóbyl, donde había más de 40.000 roentgens/hora, para apagar desde allí los incendios (la radiación ambiental normal son unos 20 microrroentgens/hora). Los pilotos que detenían sus helicópteros justo encima del reactor abierto y refulgente para vaciar sobre él los buckets de arena y arcilla con plomo y boro. Los técnicos y soldados que corrían a toda velocidad por las galerías devastadas cantándose a gritos las lecturas de los contadores Geiger y los cronómetros para romper paredes, restablecer conexiones y bloquear canalizaciones en turnos de cuarenta o sesenta segundos alrededor de la sala de turbinas (20.000 roentgens/hora). Los mineros e ingenieros que trabajaban en túneles subterráneos, inundándose constantemente con agua de siniestro brillo azul, para instalar las tuberías de un cambiador de calor que le robase algo de temperatura al núcleo fundido y radiante a escasos metros de distancia. Los miles de trabajadores y arquitectos que levantaban el sarcófago a su alrededor, retiraban del entorno los escombros furiosamente radioactivos y evacuaban a la población. Salvo a los soldados, sometidos a disciplina militar, a nadie se le prohibía coger el petate e irse si no quería seguir allí; casi nadie lo hizo. Es más: muchos de ellos llegaron como voluntarios desde toda la URSS, especialmente muchos estudiantes y posgraduados de las facultades de física e ingeniería nuclear. Esta fue la clase de hombres y no pocas mujeres que algunos creen o quieren creer una turba ignorante y patética. Esto fueron los liquidadores.


Que todos los dias se aprende algo nuevo en este foro, Entre los comentarios de meneame se ven cosas como:


Ten en cuenta que la corrupción, que hizo que el dinero destinado a seguridady recintos de contención en chernobyl se quedó en bolsillos desconocidos, y esto de la corrupción es algo que 21 años después de la caida de la Unión Soviética, que yo sepa, sigue existiendo, así que creo que es mejor esperemos a ver en que queda esto.


Que yo sepa el diseño del RBMK no tenia la dichosa barrera de contencion, por diseño no se construyo, cosa que en Fukushima brilla por su falta de efectividad (solo ha servido para tapar la situación real de los nucleos).

Siempre achacan o dan a entender que la empresa era estatal y la gestión de chernobyl fue un fiasco,fue ultra corrupta, lo de Fukushima es menos grave, claro la radiación y el chichaso de vapor de los reactores de Fukushima son como cremita para el ano suave suavecitos; si no hay noticias es que la cosa esta bajo control, no como lo de chernobyl que mato a mucha gente, donde el estado sovietico oculto a todo el mundo lo que pasaba. (por aquella epoca ni sabian que coño fue lo que paso en las primeras semanas).


Donde estan la orda de cientificos y trabajadores bien preparados para dar soporte en el accidente de Fukushima? o el casi millon de presonas que tuvo la URSS para tapar el reactor?

Aqui vemos equipos robots teledirigidos, filtraciones de agua al mar y mas nada, que si no es por la CE no se entera uno de nada.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Sólo reinsistir en que la falta de edificio de contención fué una de las superexcusas para decir que lo de Chernobyl no podía pasar en las centrales occidentales (aunque Japón está en el extremo oriente...). Pero en la central de Fukuschima los edificios de alguno de los reactores (no me acuerdo los números), volaron por las espectaculares explosiones de hidrógeno que vimos en los medios. Oseasé.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
pues también aparece aqui:

It’s Official: Fukushima Was Hit With a Nuclear Meltdown

Creo que la frase americana sobre el tema de cuando algo blando y olorosa choca contra el ventilador.. pues eso es lo que paso con el tsunami.

y aplicando la ley de Murphy, si las cosas pueden ir mal, irán peor.

tela..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
No sé cuando, ni en que hilo lo dije, pero estoy seguro que lo dije, hace ya algún tiempo.

CHERNÓBIL ES UN JUEGO DE NIÑOS AL LADO DE FUKUSHIMA

Y lo digo con una mezcla de tristeza, dolor y asco.

Tristeza y dolor por las gentes inocentes que lo van a padecer.

Y asco por los h. de p. de los responsables que ya sabéis quienes son, aunque no los conozcamos personalmente, uno a uno.

Y no me cansaré de repetirlo...

En esta web, y en todas partes en que pueda, aunque me manden a la mierda... que ya lo han hecho en alguna...

Pero no me importa, porque creo que lo que digo es, simplemente la verdad.

Y con la verdad, se duerme tranquilo...

Aunque te manden al otro barrio.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:12 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado