Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 07:36 CET

Crisis Energética Foros

¿Partirá la estacha?

Page navigation


Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Hoy sabemos que el salvataje de Grecia en realidad fue hecho para salvar a los bancos Franceses y Alemanes y de paso a los ricos Griegos , así se afirma en Der Spiegel , por un antiguo presidente del BundesBank

http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,695245,00.html

Hoy también sabemos que que otro de los cerditos ( España) provocó el salvataje colosal de los 750 000 000 millones de Euros , es que sino se actuaba así , el default de España se llevaba por delante a la Europa de los 26 , están condenados al fracaso esos salvatajes , porque como decía el secretario del tesoro Británico a su sucesor

"I’m afraid to tell you there’s no money left". , traducido al RioPlatense “ Mirá vos flaco, , no queda plata “
¿ De donde sale la plata para los salvatajes? EuroBonos , pagarés ( Te pagaré cuando pueda, como quiera , con lo que quiera)
Pongo la visión de como se vé por acá

Por qué fracasará el plan de salvataje en Europa
http://www.valormundial.com/por-que-fracasara-el-plan-de-salvataje-en-europa-00938.html

¿Europa prepara los botes por el hundimiento del euro?
http://www.valormundial.com/%C2%BFeuropa-prepara-los-botes-por-el-hundimiento-del-euro-00979.html


Lo que vemos es realmente un ganar tiempo, un sálvese quien pueda mientras pueda , brutal devaluación del Dólar y del Euro para ser “competitivos” y “exportar “, el proteccionismo y mas tarde la autarquía por paìses o grupos de países están a la vuelta de la esquina , a los Chinos y a los jeques Arabes detentadores de bonos de tesoro USA los han estafado ...ya veremos su reacción , en fin que ya vamos bajando por el tobogán , lo esperabamos , sabíamos que llegaría de una u otra forma !pues ya está aquí el decrecimiento¡ el barco parece haber encallado , hay que organizar la evacuacíon y buscarse la vida en la isla , somos naúfragos , como en los Robinsones Suizos , hemos de recuperar del barco lo que podamos , llevarlo a tierra para reciclarlo , de seguro que todo tendrá su utilidad., adelante , comienza una gran aventura.
Salud y Felicidad.


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues yo sigo en lo mío, es el $ lo que hundirá a todo el mundo y según he podido leer eso no está tan lejos, semanas o pocos meses.

Un crash de la bolsa se espera en EEUU, os envío traducido on-line

Traductor de Google

El dolar sobre comprado:

Traductor de Google

La conspiración de los Bancos (nada de webs conspiranoicas sino con demandas judiciales) y las pruebas de que eso ha sido así:

¡enlace erróneo!

UK sola, dificilmente podríamos ir a Gibraltar

¡enlace erróneo!

O sea la bomba atómica será EEUU, lo de la UE es una explosión controlada. En cualquier caso esto lo sabe todo el mundo y la política de bloques de países también se está rediricionando, al llamado occidente le ha llegado la hora, su caída ya no puede esconderse más y claro afectará a todo el mundo pero al menos quedarán libres del latrocinio occidental.

Saludos,

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
Gracias por los comentarios Amon y Yirda . Ahora necesito relajarme (siento que se me están inflamando las anginas) ;- )
Quizá schubert ayude:

https://www.youtube.com/watch?v=pQy-cgUYA6g

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias por los comentarios Amon y Yirda . Ahora necesito relajarme (siento que se me estxn inflamando las anginas) ;- )
Quizx schubert ayude:

Viendo que al compañero Vereda necesita realajarse ayudemosle como sintamos, el nos a ofrecido una pieza de Shubert pero aunque sabeis soy amante de la musica clasica en estos momentos mis pensamientos al contemplar la explosion de flores que a provocado las lluvias abundantes esta primavera y este invierno con nieve incluida la tierra lo agradece con esta exuberante expectaculo y un foco fuerte y luminoso que resalta todos los colores de forma casi escandalosa.
Mis recuerdos me llevan a ofrecerle otra pieza sencilla que quizas las generaciones de hoy no conozcan al ser una creacion de los 60 y que compuso un griego afincado en Francia y lleno de ilusion y alegria a todo aquel que supo escucharlo , hoy la generacion de este mismo hombre que nos dejo cosas como esta saldra esta mañana a la calle , como quizas aqui salgamos dentro de poco.
Los griegos van a la huelga contra la reforma de las pensiones
Miles de griegos marcharan el jueves frente al Parlamento en la primera manifestación importante contra la propuesta de medidas de austeridad desde que tres personas murieron este mes en una manifestación masiva.

Los barcos no zarparán, los vuelos domésticos serán interrumpidos y los servicios públicos cerrarán sus puertas cuando los trabajadores se movilicen por 24 horas en una prueba a la resolución del Gobierno para aplicar las reformas que buscan sacar a Grecia de una grave crisis de deuda.

El 5 de mayo una marcha de 50.000 personas contra las medidas se tornó violenta cuando manifestantes arrojaron cocteles molotov contra un banco en Atenas, causando la muerte a tres empleados, incluyendo una mujer embarazada.

Esos fueron los peores hechos de violencia registrados en el país desde que unos disturbios paralizaron por semanas a Atenas en diciembre de 2008.

Los inversores vigilarán de cerca la marcha del jueves en busca de señales de un malestar general que pueda amenazar la aplicación de las impopulares reformas que incluyen alzas a los impuestos, recortes a los salarios públicos y un aumento en la edad de jubilación.

Sindicatos que representan a 2,5 millones de empleados, o la mitad de la fuerza laboral del país, están particularmente molestos respecto a una iniciativa revelada la semana pasada que aumentaría la edad de jubilación y reduciría la jubilación anticipada

Sondeos de opinión muestran que la mayoría de los griegos acepta que las reformas son necesarias para reducir la crisis de deuda, pero están molestos porque creen que el peso está siendo traspasado injustamente a los pobres mientras los ricos evaden impuestos.


La repetición de huelgas y protestas a menudo empañadas por la violencia han afectado el sector clave del turismo. Los organismos de la industria dicen que tras la violencia del 5 de mayo se registraron miles de cancelaciones en Atenas.

Los sindicatos han advertido sobre más huelgas si el Gobierno no modifica el proyecto de reforma de pensiones antes de que sea sometido a votación en el Parlamento a principios de junio.

Uno de estos hombres Georges MoustaKy hoy estara con ellos como griego acompañandolos como yo lo estoy aportando
Para quienes no conozcan el frances me permito dejar la traduccion.
https://www.youtube.com/watch?v=1Xw4fZMurEg
Es una canción para los niños
Quienes nacen y viven entre el acero
Y el asfalto entre el hormigón y el asfalto
Y que tal vez nunca
Que la tierra era un jardín

Había un jardín llamado Tierra
Brilló en el sol como una fruta prohibida
No, no era el cielo o el infierno
O todo lo visto u oído

Había una casa en el árbol de jardín
Con una cama de musgo para hacer el amor
Y un pequeño arroyo en funcionamiento sin una ola
Así que se enfríe y seguía su curso.

Había un jardín tan grande como un valle
Puede ser que sea alimento para todas las estaciones
En la tierra o la hierba quema de jalea
Y encontrar las flores, que no tenía nombre.

Había un jardín llamado Tierra
Era lo suficientemente grande como para miles de niños
Fue habitada por nuestros abuelos
Que se celebró a sus abuelos.

¿Dónde está el jardín en el que podría aumentar
¿Dónde podemos vivir sin preocupaciones y desnudo
¿Dónde está esta casa con todas las puertas abiertas
Lo que yo todavía estoy buscando y no puedo encontrar.s una de sus piezas.

Un saludo y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
NO SUS PREOCUPEIS¡ esta tarde entre los cuatro de madrid solucionamos el mundo mientras tomamos cuatro cervezas. y si no haced como los avestruces o los mercados yanquis,

El mercado Nasdaq anunció ayer que cancelará algunas de las contrataciones que tuvieron una variación superior al 60% entre las 18.40 y 19.00 GMT del jueves, en el momento de mayor caída que vivieron los mercados neoyorquinos.
@E. Segovia / L. Fernández - 06/05/2010 15:37h Actualizado: 06/05/2010 08:01h

que no funciona el mercado pues lo suprimimos un ratito, seguridad juridica a tope, que jeta, cuando funciona lo dejan, cuando no funciona, lo suspenden, asi es el mejor sistema del mundo. asi cualquiera, a ver si pueden suprimir la gran depresion del 29 y la del 2009 dentro de 10 años.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hace dias que no se abre este hilo , y toda la carga de las situaciones vividas en los ultimos dias fue recogido por los hilos de crisis econoomica en España y crisis Mundial , pero se ve que estos se saturan rompen los nervios y al final se pierde el dialogo el intercambio y se estropea lo que es un foro, .
Con lo que dejaremos que corra el aire calme los animos y veamos si es util prepararse un poco aunque sea mentalmente a lo que ya diarios de tradicion Monarquica y conservadora nada menos se atreven a poner en sus titulares, quien lo diria que en este hilo dramatico o colapsista llegaran a poner estos señores un titular asi.
¡Sálvese quien pueda!
Con esa marinera frase un banquero me describía hace unos días el sentimiento de los inversores ante la evolución de la economía española. El endeudamiento público y privado supera el 340% del PIB. Las perspectivas de recuperación de la actividad son inexistentes. La política económica es incapaz de generar confianza. La Eurozona está amenazada por una potencial crisis de deuda. En este entorno, el riesgo evidente es que el Reino de España sufra una brutal contracción de la liquidez en los próximos meses. Esto conduciría a una reestructuración de deuda, esto es, a una suspensión de pagos pactada con sus acreedores ante la imposibilidad de generar los ingresos y/o obtener los fondos precisos para cubrir sus necesidades de financiación. La materialización de esta conjetura cobra una extraordinaria virtualidad. En la actualidad, los mercados mayoristas están cerrados para los bancos y para las cajas españolas y las salidas de capital han comenzado a acelerarse. Esto significa que España encarará un problema de iliquidez con un impacto demoledor sobre la economía real y sobre la solvencia de las entidades de crédito.
En estos momentos, la única fuente de liquidez para la economía española es el Banco Central Europeo a través de los préstamos realizados por esta institución a las entidades financieras españolas y mediante la adquisición de deuda pública nacional. Esto ha permitido hasta el momento comprar tiempo pero no demasiado. La necesidad de financiar y de refinanciar la deuda pública y privada en el corto plazo es de tal magnitud que será muy difícil que el instituto emisor europeo sea capaz de cubrirla sin generar graves tensiones políticas, financieras y económicas en los demás Estados de la Eurozona. En 2010, España precisa 600.000 millones para atender a sus obligaciones. Si todo sigue igual, es utópico pensar que obtendrá el grueso de esos recursos en los mercados financieros aunque pague o esté dispuesta a pagar una prima de riesgo alta y es impensable que el BCE aporte fondos de esa magnitud sin desencadenar una oposición frontal de los restantes miembros de la UEM. Por añadidura, la presión sobre el BCE para que no monetice déficit y, en consecuencia, no cree inflación será muy fuerte y la liderarán Francia y Alemania.
La brusca disminución de la demanda de activos españoles por los inversores internacionales responde a una causa fundamental: comienza a pensarse que el deudor quizá no va a ser capaz de pagar el capital y los intereses. En este escenario imponen una prima de riesgo elevada para compensar la mayor posibilidad de impago. Esto a su vez empeora los balances del sector público porque el crecimiento de la economía es inferior al del tipo de interés, lo que impide estabilizar la ratio Deuda/PIB y, por tanto, restaurar la solvencia. Sin embargo llega un momento en el que la oferta de tasas de interés más altas no compensa el peligro de insolvencia y el país emisor no logra colocar sus títulos en el mercado. Esta situación empeora en función de dos elementos fundamentales: Primero, cuanto más corto sea el plazo de madurez de la deuda, mayor es la amenaza de bancarrota. Aquí y ahora, un 44% de la deuda pública española tiene vencimientos a corto, de menos de un año a tres años. El Reino de España no logra colocar sus emisiones con períodos de madurez superiores a ese período temporal. Si a ello se unen los 400.000 millones de deuda privada que hay que renovar a lo largo de 2010, el panorama resulta estremecedor. Segundo, la vulnerabilidad de un país a una crisis de deuda es proporcional al volumen de ésta en manos de inversores extranjeros; en España, esa ratio en relación al PIB es similar a la de Grecia...
La acentuación de la contracción de liquidez que experimentará la economía española en los meses venideros plantea un horizonte inquietante. Los bancos y las cajas no tendrán capacidad para refinanciar a sus grandes deudores. Muchos de ellos irán a la quiebra lo que empeorará las cuentas de resultados de las entidades y por tanto reducirá ya el escaso crédito disponible para las empresas y para las familias. Los deudores se verán forzados a realizar una venta acelerada y masiva de sus activos para hacer frente a sus obligaciones pero también las instituciones financieras para obtener liquidez. Esa dinámica de ajuste deprimirá el precio de los activos, dificultará la capacidad de pago de los deudores, disminuirá el consumo y la inversión privada, debilitará la economía de manera adicional y golpeará nuevamente los balances de las entidades crediticias... Esta espiral perversa de retroalimentación de la crisis acentuada por una contracción de la cantidad de dinero en circulación es la expresión típica de un proceso de «deuda-deflación» con consecuencias letales para la economía real y para el sistema financiero de cualquier país, en este caso, de España.
En el marco de análisis dibujado, la hipótesis de que España se vea obligada a reestructurar su deuda tiene muchas probabilidades de verificarse. A ello contribuye de manera directa la falta de credibilidad del Gobierno en los mercados, su incapacidad de aplicar una estrategia destinada a restaurar la solvencia de las finanzas públicas y de sentar las bases de un nuevo período de crecimiento. Al mismo tiempo, la crisis ha puesto de relieve que el modelo social, económico, institucional y de organización territorial del Estado complica de manera extraordinaria la gobernanza económica del país. La mezcla de debilidad gubernamental, fragilidad institucional, alto endeudamiento con la mayor recesión registrada por España desde la guerra civil hacen casi inevitable una crisis de deuda. En este contexto buscar en los especuladores la causa de los males patrios es ridículo; sencillamente, la gente no quiere perder su dinero prestándoselo a quien no la inspira confianza, elemental...


Para quienes navegen en buque de habla inglesa recuerden, no sea que por no entender Castellano no se enteren y pagen el pato mas preciado que tenemos.

Everybody for himself

I para no hacerlo tan asi aqui os dejo un video clip de buena musica (al gusto claro ) con el mismo titulo.
https://www.youtube.com/watch?v=N1uTrIJCAOU

Saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Que menos que guardar este articulo , con la recopilacion de frases historicas para que queden en la memoria colectiva , no es que esta recopilacion este cmpleta , pues si se hiciera mas larga , podriams incluir tantisimas mas , como la gran amenaza de las armas de destruccion masiva y tantisimas mas de cada epoca , pero al menos aquie tenemos recopoladas estas , y que constes que digo lo mismo que SNB ¡Ah!, como siempre no vean la más mínima intencionalidad política en la lectura de hoy.


25 Abril 2007
Sr. Pedro Solbes, Ministro de Economía: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

3 Julio 2007
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España.

21 Agosto 2007
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “España está a salvo de la crisis financiera”.

11 Septiembre 2007
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.

11 Diciembre 2007
Pedro Solbes, Ministro de Economía: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.

9 Enero 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.

25 Febrero 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.

3 Marzo 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “Prometo crear dos millones de nuevos empleos”.

7 Marzo 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.

28 Abril 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

8 Julio 2008
El Sr. Rodríguez Zapatero pronuncia por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”.

16 Julio 2008
Sr. Pedro Solbes, Ministro de Economía: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.

27 Agosto 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.

24 Septiembre 2008
Sr. Pedro Solbes, Ministro de Economía: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”.

19 Octubre 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.

13 Diciembre 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.

18 Diciembre 2008
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “No; nadie lo sabía. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

18 Enero 2009
Sr. Pedro Solbes, Ministro de Economía: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”.

16 Marzo 2009

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, durante la celebración del “Foro Económico Innovae” y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, comenta: “Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles”.

29 Abril 2009
Sr. José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”.

Para meditar, ¿verdad?.

Como cierre:

29 Abril 2010
A día de la fecha indicada y decimales al margen, el 3% de las residentes y de los residentes en España percibía la situación económica como buena, el 9% como regular y el 87% como mala o muy mala. Encuesta Metroscopia para El País cuyo resumen fue publicado el 02.05.2010, Págs. 14 y 15.

(El subtítulo es el de la que está considerada la mejor obra de Miguel de Unamuno, ya).

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

saludos.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como el Planeta la sociedad y la economia y felicidad de los hombres va tambien segun reflejan los hilos , para que reabrir este, no hace ni falta.
Que Grecia se va al carajo otra vez , pues no se precupen de nada , tranquilos ya no aparecera el Rey Leonidas a sacrificar 300 Espartanos por la libertad y la independencia de Grecia no y lo que esta aporto a la civilizacion , que va hoy somos mas modernos mas inteligentes mas de todo Vendemos partes de Grecia em el mercado y ya esta, ya tocaremos la corneta de la patria y sacaremos los discursos nacionalistas si hace falta en algun momento para que el pueblo derrame su sangre cuando haga falta.
I asi todo hace años a esto se les llamaba vende patrias, en otra epoca simplemente traidores hoy ajustes estatales fiancieros ven que bien que gran arma es el lenguaje.
Si inicio asi mi post de hoy no es por esto pero viene a colacion.
¡enlace erróneo!
este tipo de cosas siempre me recuerdan una frase que me escandalizo a mis tiernos oidos cuando la oi en una pelicula de James Bond, Decia este sabes la diferencia entre un Rumano y un Bulgaro , no ,pues es sencilla , el Rumano te vende a su madre , pero el Bulgaro te la entrega el mismo.(que me perdonen dichos ciudadanos fue el ejemplo de la pelicula simplemente), ya en la modernez de dichos tiempos de espias guapos elegantes valientes y encima por encima de la ley se podian oir estas cosas , con lo que el que quiso ya se pudo ir adaptando.
Claro estas cosas no son nuevas para nosotros son ya viejos los chistes del gilipollas ingles al que el listo sevillano le vende la Giralda y mas verdad.
Pero por si no lo sabian hasta el Apocalipsis puede ser un negocio en esta evolucion que llevamos o involucion segun se mire
Pero este otro articulo de hoy me a gustado y quiero compartirlo dado que tan apocaliptico es el hilo para muchos y libre para quien lo quiera abrir.
¡enlace erróneo!



La idea de que los homínidos usamos un porcentaje bajísimo de la capacidad de nuestro cerebro goza de un enorme consenso. Debe ser cierto, como también que la televisión nos tomatiza el cerebro, que cada vez se leen menos libros y que decimos las cosas como los demás desean que las digamos y no como queremos decirlas. A todos nos gusta decir que nuestro piso patético y sin paredes es un loft precioso, que nuestro apartamento es ideal para parejas cuando en realidad es un zulo irrespirable, que vivimos en una zona tranquila en vez de donde San Blas perdió la boina, que nosotros no gastamos en segunda vivienda, invertimos en tocho y que ni somos pobres, ni somos viejos, solo somos modestos y seniles.

Por eso hay quien llama invertir a cosas que bien podrían llamarse a comportamientos de cloaca. Hay modelos de inversión en este planeta que dan mucho que pensar. Los bonos de catástrofe, por ejemplo, usados por algunos inversores para hacer una apuesta contra los desastres naturales. En ese tipo de operativa están metidos algunos de mis conocidos. De ellos extraigo que están logrando hacerlo a muy bajo precio. Curiosamente, desde 2008 este tipo de garantías no estuvieron tan baratas. A parecer es por que los meteorólogos aseguran que la temporada de huracanes en el Atlántico va a ser más activa de lo previsto.

Hay índices que trabajan este entorno en exclusiva. El Índice Swiss Re Cat Bond Price Return especializado en este tipo de variables cayó 0,6% el 18 de junio pasado, el mayor descenso en casi dos años. Este tipo de indicador cotiza invariablemente cada viernes y hoy, con toda seguridad, volverá a caer por sexta semana consecutiva y eso que ya está en el mínimo desde finales del pasado septiembre.

En una charla que tuve ayer con uno de los inversores más atípicos que conozco, cuya actividad se centra en el Nasdaq y variantes de la nueva economía, éste me aseguró que había “espanto” por los pronósticos de huracanes, por lo que el refugio transposición se estaba enviando a este tipo de apuesta, la de las catástrofes. Es como si el Apocalipsis fuera un bien rentable que produjera un rédito no muy alto dado que ésta sería ciertamente previsible. De locos.

Hay una entidad, la Risk Management Solutions Inc., que es la mayor especialista en el diseño de modelos de cálculo del daño por tormentas tropicales. En esta entidad aseguran que “en estos momentos se atreven a determinar, que los inversores norteamericanos prefieren apostar a las catástrofes naturales previsibles que a las financieras probables en Europa”. Tampoco deja de ser curiosa la comparación, pero obviamente deberíamos de escudriñar las tasas y cifras de remuneración para saber si eso es o no una grata noticia para los que vivimos por estos territorios. Nuestras tormentas tropicales serán de otro tipo, claro está, y serán más otoñales que veraniegas. No obstante, si atendemos a la rentabilidad que tienen las apuestas bajistas o por la quiebra de Grecia y otros países europeos y la comparamos con la que ofrecen este tipo de bonos, descubrimos que es mayor la que ofrece la primera de las opciones.

Vivimos en un mundo en el que nadie llama a las cosas por su nombre. Decimos que el sabor de un mejunje de tres estrellas michelín tiene un sabor sorprendente, en lugar de decir que sabe mil demonios, llamamos a la eutanasia muerte digna, a los comunistas ecosocialistas, a tu pareja ahora se le llama acompañante, llamamos película familiar a aquella que es para idiotas e incluso hemos cambiado por paciente al enfermo de toda la vida. Nada tiene el nombre que le corresponde porque suena duro o no gusta. Sin embargo las cosas son lo que son y no dejarán de serlo porque les cambiemos el nominativo que las define.

En economía pasa parecido. Nos hemos pasado años llamando de mil maneras a la crisis, a la recesión, a este déficit ahora se le llama “mal necesario” por ejemplo. Nuestro mundo moderno y de diseño ha perdido la facultad de decir las cosas por su nombre. Me gustaría poder decir vagabundo en lugar de “sin techo”, decir no quiero verte en lugar de lo miro en mi agenda y te llamo, hablar de muertos y no de bajas, de empleado en lugar de colaborador, llamar putas a las mujeres que ahora son empleadas del sexo, etiquetar como pornografía el llamado material de adultos, volver a llamar preso al interno, al funcionario de prisiones carcelero, al crecimiento negativo, crisis, al conflicto bélico guerra, al ministerio de economía desastre y a los que apuestan su dinero a las catástrofes, llamarles de todo, menos inversores.

Nadie esta exento de esto señores, lo malo es si por el hecho de no estar exentos se nos olvidan ciertas cosas y llegamos a confundir el lenguaje Neo Orvelliano este de nueva Era al ser tan educados e intelectuales y si nos olvida el propio y cuales son las palabras correspondientes a sus hechos.
I para los segidores del hilo por si alguno esta interesado, ya saben .
Swiss Re lanza el primer índices de bonos catástrofe
Un saludo y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hace ya mas de 1 año coloque un articulo aqui que no fue muy comentado aunque viniera de uno de esos intelectuales que aunque famoso no es premio nobel , no sale en las portadas de las prensas del pesebre , es logico , podra ser muy bueno , pero diran algunos es que este metodo de analisis ya n esta de moda , claro si como si los que estan de moda pudieran o solucionaran algo ,porque estas criticas? porque este señor aplica y analiza la economia por lo que ya nadie la analiza.
Seria algo asi como que nadie necesita aplicar las teorias y leyes de Neuwton porque las matematicas cuanticas estan mas de moda y las superan, aunque irrefutablemete sean necesarias para lanzar cohetes o mover satelites.
I es que este anciano señor aun reconocido y trabajando a su edad de profesor de una importante Universidad , va y aun se le ocurre hacer analisis con metodos Marxistas (I ruego encarecidamente no se confunda una metololgia de analisis economico ,con las actuaciones o interpretaciones que pudieran darse en la historia en sus momentos) el articulo fue este con fecha del 18-02-2009
Por qué está condenado al fracaso el paquete de estímulos económicos
Pero no es de este articulo ni de este señor el motivo de mi post de hoy , por este articulo que al ser mas de moda en este mundo mediatico tampoco es que solucionen nada , porque solo se dedican a desde la platea a tirar dardos critos y eso es facilisiomo de hacer como vemos en todos esos voceros que se escandalizan y asustan cada dia y corren de un sitio a otro como gallinas sin cabeza, nrmal es lo que se vende ahora tirar pelotas al gerente de turno y acordase de la tricion a los discursos pasados.
Como sabemos una cosa es predicer y otra dar trigo y las predicas que se estan dando al finalizar esta reunion del G20 y G8 son mas medicina de la misma , salvar los estads a costa de lo que sea.
Como no van a felicitarse los gerentes de carton piedra del sistema entre ellos si son los primeros que estan comprometidos en que este siga funcionando.
Zapatero asegura que 'no vacilará en recortes' y Obama le felicita`
entresaco solo las frases que considero mas destacadas .
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado que no vacilará a la hora de aplicar los ajustes aprobados en su economía porque la reducción del déficit es "imperiosa" y defendió reformas estructurales para lograr un crecimiento "sin gasto público".
Bueno lo que entienden por reformas estructurales , que suena muy bien y es algo parecido a lo comentado en mi anterior post ya sabemos lo que es desmontar los derechos laborales ajustar las pensiones a los ingresos desmontar todo aquello que unido a las materias primas solo la fuerza del trabajo creo, claro decir que solo la fuerza del trabajo creo es marxista y eso ya sabemos no esta de moda , todas las estructuras actuales las a conseguido el Capital ya sabemos la cantinela.
Pero como no se creen ni ellos sus propias mentiras tienen que añadir est por si acaso.
Zapatero defendió también la tasa bancaria para afrontar eventuales crisis de las entidades y reconoció la posibilidad de tener que ampliar el fondo de garantía de depósitos español, algo que "las entidades financieras seguramente no acogerán con gran entusiasmo" pero que deberán asumir por responsabilidad.`
I volviendo a lo que digo pero no lo que hago a estas alturas con voz yo mas que ninguno se dice que .
b]"Lo que no puede ser es que ante una crisis del sistema sean los Estados, los recursos públicos, los que tengan que salir al rescate", insistió antes de señalar que, aunque España no ha tenido que inyectar dinero en sus grandes bancos, "debemos estar prevenidos".[/b]
Las prisas y las colas de los matrimonios de conveniencia de las diferentes cajas de ahorros enviando el sacrosanto intereses de nuestra constitucion en el regimen autonomico lo demuestran.

Esto tambien es muy bueno.
El gran esfuerzo de gasto público realizado para paliar las peores consecuencias de la crisis, añadió, "no es sostenible" ahora y para mantener las expectativas de crecimiento a medio plazo reducir el déficit es "fundamental e imperioso". Reclamó también un compromiso para incrementar la competencia, avanzar en la ronda de Doha para liberalizar el comercio mundial y aprovechar la lucha contra el cambio climático como una fuente de crecimiento.`


Como ven esta todo todo todo todo solucionado
Pero siempre aparecen agoreros a destiempo que no se lo creen como este articulo.
Que desde que ya Roubinni publico su articulo dando la bienvenida a los Estados socialistas de Norteamerica no dejaran de ser derivaciones de esto articulos de este tipo.
¡enlace erróneo!
Durante la merienda semestral del G20 que se ha celebrado este pasado fin de semana en Canadá, el consensuadísimo modelo de rescate para países en crisis ha sido puesto en entredicho. Resulta que los tipos que manejan este mundo, teóricamente de lo mejorcito de sus facultades, ahora no tienen demasiado claro si abrazar el keynesianismo fuera una gran idea.

Hace un par de años se dieron cuenta que el planeta estaba en peligro. Un riesgo sistémico acechaba y para evitarlo se fabricó dinero casi gratis para estimular una economía que se había infectado de una crisis financiera previa. Fijaros lo absurdo que suena años después querer taponar una fisura con el material que corroe el material con el que está hecho el muro quebrado. Poner dinero inexistente para estimular una economía que se detenía por culpa de que el sistema financiero había estado transfiriendo dinero inexistente es como echar gasolina a la hoguera para apagarla. Medio mundo aprieta los dientes y, tras descubrir, que tanto estímulo ha provocado un agujero de mayor tamaño que el que se pretendía tapar originalmente, hay países que ya divisan el precipicio y por derivación, los que soportan el peso de sus tesoros públicos, también.

Como sabemos, la economía keynesiana se centra en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada. Su objetivo último es el de dotar a las instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis. Ese control se ejerce mediante el gasto presupuestario del Estado, ahora llamada política fiscal. En teoría, la justificación económica para actuar de esta manera, parte sobre todo, del efecto multiplicador que se produce ante un incremento en la agregación de demanda y la superposición del propio consumo.

Pero resulta que Keynes es para ricos. Un estado sólo puede tener una política expansiva en materia fiscal de tipo keynesiano si hay una economía robusta detrás. Con una economía débil, poco competitiva o desequilibrada en su modelo de crecimiento, como le pasa a España, las medidas de este tipo generan un déficit que puede rozar el no retorno puesto que la demanda agregada no tiene músculo para irse consolidando.

Mañana diseccionaré “los motivos” exactos de la subida de impuestos. Relacionaré los mecanismos fallidos que se han dispuesto y que ahora son la razón por la cual nos van a crujir a impuestos como, parece, nadie se imagina. Lo del IVA dentro de unos días quedará como una anécdota infantil en comparación a los costes tributarios que tendrá para todos el dispendio errático del gobierno zapatero. Era necesario poner en marcha políticas activas de estímulo pero está claro que no estaban encaminadas a un cambio de modelo ni a reformar ninguna estructura sino que se fundamentaron en ganar tiempo a la espera de que, por ciencia infusa, se desvaneciera la recesión.

Mientras recopilo esa lista de disparates, recordemos en que consistía aplicar Keynes para Salgado: “Este gobierno considera que ocupando cien parados para cavar zanjas y luego ocupar a otros cien para que las tapen, se genera el ciclo de la riqueza y, por derivación divina, éstos van a emprender proyectos que ocupen a unos cien y permita cobrar ayudas públicas al otro centenar. Según ellos el resultado serían doscientos consumidores apasionados por devolverle la vitalidad a nuestro maltrecho ciclo de consumo”.

I SNB lo comenta asi.en su articulo de hoy Varios – 1
Salud. Un comentario para guardar. ‘(La salud del sistema financiero español es) “impresionante”’..ilustración (El País, 09.05.2010, Pág. 30). Es de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, y la pronunció en Madrid, el día 28 de Mayo del año en curso. ¿Por qué les sugiero que la guarden?, pues porque si no se guardan las cosas, a las palabras se las lleva el viento

- Vuelve el mensaje (¿la consigna?): quien diga que las cosas no van a mejor (antes era que ‘no van bien’) es un derrotista. Pienso que para empezar a subir primero es necesario bajar y desmontar todo lo que no funciona. Todo, absolutamente todo.

- Los famosos tests de stress que han aplicado a las entidades financieras, ¿dicen, 1) cuánto se les debe a esas entidades que sea de muy dudoso e imposible cobro y que aún no haya vencido, 2) cuánto se les debe que aún no haya sido declarado impagado pero que, se sabe, no van a poder cobrarlo, 3) cuánto deben las entidades financieras que esté vinculado a que a ellas les paguen, es decir, cuánto de lo que deben las entidades financieras no va a poder pagarlo sino se les paga a ellas todo lo que se les debe, 4) cuál es el valor real de los activos que tienen contabilizados las entidades financieras en sus balances?. Y si todo eso lo dicen los tests, ¿se hará público?.

- La publicación de las pruebas de stress, ¿puede ser la manera de obtener más pasta de los Estados para salvar a quienes no acaban de estar bien?, porque, ¿cómo va a quebrar una entidad financiera?. Lo que no saben (o sí) es que esas entidades financieras han existido gracias a los mecanismos financieros que se han estado utilizando: al megaapalancamiento, a las revalorizaciones ‘delimitadas por los mercados’; si eso se acaba muchas de esas entidades financieras se acabarán: ¿qué sentido tendrán si ya no pueden, por ejemplo, mantener contabilizado a 100 lo que vale 3?.

- 15.06.2010. Sra. Elena Salgado, Ministra de Economía del Reino de España en el Consejo de Política Fiscal y Financiera: “(España tiene que) ganarse la confianza de los mercados”. 18.06.2010. Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del FMI, en Madrid, tras su visita al Presidente del Gobierno del Reino de España: “Las reformas del Gobierno español ponen las bases para dos décadas de crecimiento”. ¡Increíble!: en tres días la economía española pasó de no dar ni pizca de confianza a ser encumbrada por el mandamás del FMI. ¿Recuerdan Uds. aquella serie de TV de título “The Twilight Zone”?.

- ¿Se imaginan que va a suceder con los 3,3 billones de euros que los Estados de la UE han metido en las entidades financieras, no?, pues que tienen todos los números para que se conviertan en deuda pública, mejor aún en deuda estatalizada. Las inyecciones de capital de 0,3 billones puede que se conviertan en capital de algo quebrado, al menos técnicamente, si ese algo no puede pagar lo que debe; los 0,1 billones empleados en comprar activos tóxicos, en deuda a amortizar: es contra algo que puede que no valga nada, y los 2,9 billones utilizados como garantías y avales, en algo a repartir entre toda la ciudadanía si esas entidades no pagan lo que tienen que pagar. ¿Y a eso le llaman salvamento?, mejor habría que decir ‘café para todos’, ¿no?. Insisto, ¿cuánto de lo que deben las entidades financieras no van a poder pagarlo?.

- Se hace bandera de que en las entidades financieras españolas el Estado apenas ha inyectado fondos, lo que es ciertísimo: por lo hasta ahora dicho el monto total inyectado ascenderá al 0,0029% del PIB español, en contraste con lo que han metido el resto de los Estados europeos en sus entidades: el 28% del PIB; pero lo que se olvida es que el problema de las entidades financieras españolas no está en las inyecciones, sino otra cosa. Por ley y por política las entidades financieras del reino apenas tenían las típicas subprime y similares, pero las spanish subprime, recuerden, existen, aunque sean otras; los cientos de miles de millones en créditos concedidos a personas físicas y a personas jurídicas que no tenían la capacidad de endeudamiento real para obtener tales créditos; hipotecarios, si, pero no solo: ¿consideran Uds. lógico que se le conceda un crédito para adquirir un A-3 a una persona que percibe unos ingresos mensuales de 700 euros?, ¿lo es que a una empresa que ya debía una exageración se le amplíe su póliza de crédito?. Conocerán docenas de casos como estos.

Ese: el riesgo de impago, es el riesgo que sostienen las entidades financieras españolas, riesgo que se irá manifestando a medida que la tasa de desempleo no sólo no vaya disminuyendo sino que vaya aumentando: pasará, pienso, que el consumo de todo por parte de todos continuará yendo a la baja. ¿Qué harán entonces esas entidades financieras españolas que no tienen subprimes?. A eso añadan los valores a los que se han contabilizado los activos que esas entidades lucen.

Publicar las pruebas de stress está muy bien, pero, ¿qué se contará cuando alguien solicite un mayor detalle?.

- La reforma financiera USA. ¡Regulación!. ¡Intervención!. ¡Las horda rojas sobre Wall Street!. Yo lo veo de otra manera. Mientras hacer lo que se hacía haciéndolo como se hacía ha sido negocio, en el universo financiero no se movía ni una hoja, cuando ha llegado el momento en el que las entidades financieras tenían más agujeros de los que podían contar y sus problemas se acumulaban hasta en las plazas de aparcamiento de sus directivos, llega … ¡la reforma financiera!. Piénsenlo, esa reforma financiera ¿perjudica o beneficia a las entidades financieras?. ¿Reducirá su negocio y mermará sus beneficios?, si, pero reducirá un negocio que ya está empezando a mostrar una tendencia descendente (y que va a más). y mermará unos beneficios que, pienso, en muchos casos ya no lo son.

Las cosas pasan cuando tienen que pasar: la esclavitud no se abolió en el siglo XVI, sino en el XIX cuando ya no era necesaria; la limitación de ciertas prácticas e incluso su prohibición para las entidades financieras USA (algo que se extenderá al resto del mundo), ha sido fruto de que aquello que hacían las entidades financieras ya no es necesario que lo sigan haciendo porque el escenario ha cambiado y ya no es pertinente ni posible continuar haciéndolo; el último servicio que tales técnicas han prestado ha sido convertirse en algo malo motivo de estigamatización, lo que ha proporcionado una medalla para quienes las han estigmatizado: el pueblo contento y sus representantes más: todos ganan; pero que no vendan dragones.

(Día F menos 72 horas)

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.



Habra llegado el momento de volver a leer a los que no estan de moda , a ver que nos dicen.
https://www.youtube.com/watch?v=26o22Y33h9s
blog de David Harveyg

Un saludo y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

GuilleLozoya

Forum User
Hablador
Identificado: 17/01/2008
Mensajes: 59
aprovechar la lucha contra el cambio climático como una fuente de crecimiento.

Esta frase me ha dejado K.O.
Si pudiera ahora mismo haría como el flamenco aquel en Zyriab de Paco de Lucía:

Cuando me pongo a pensar
que me tengo que morir
yo tiro una manta al suelo
y me harto de dormir.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Reitero que el "secreto" del crecimiento, o de la estabilidad económica, cualquiera que sea el país, está en el capital que cambia de manos en el balcón de su comércio, no en el capital que se invierte en casinos financieros; una economía vive de negócios y bienes tangibles y fungibles, no de "apuntes" en la libreta.

El error de enfoque que ahora apuntan los "zábios" del primermundo (eso de que inyectar dinero a la banca, cuando ésta está por el cuello, no resuelve "trampas de crédito"), antes que ellos lo apuntamos muchos de nosotros en estas mismas páginas, especialmente los suramericanos, que hemos vivido, en varias ocasiones y por diversas veces, esos mismísimos acontecimientos.

El pueblo sufrirá dolores y agonías. Muchas famílias verán derruirse sus planes de progreso y el "futuro" que planeaban para sus hijos. El patrón de vida caerá por los suelos y, muchos, de la verguenza de "haber creído, pero no conseguido", se marcharán a otros lugares en la esperanza de no ser reconocidos. Se destruirán reputaciones, se perderán amistades, habrá cambios en la política y en los políticos...

Pero al final y poco a poco, del ahorro y sacrifício de "los pobres", irá resurgiendo una nueva economía de mercado y una nueva expansión del empleo. El consumo reaccionará delante a la expansión de la masa salarial. La indústria reaccionará delante a la demanda y generará más empleo. El "crédito" reaccionará delante a la nueva capacidad de endeudamiento y...

Sí...

Los políticos dirán que fueron ellos los que han resuelto el problema y, nosotros, volveremos a creerles y a votar en ellos...

:-)

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Los políticos dirán que fueron ellos los que han resuelto el problema y, nosotros, volveremos a creerles y a votar en ellos...


Uso esta ultima frase de Mayo para iniciar mi comentario de hoy en este olvidado hilo, que dejamos que siga navegando a la deriva, si es que alguien cree que aun a estas alturas de la navegacion desde que se inicio , se acuerda sabe lo que es navegar con un rumbo.

Se suele decir que la voz de los politicos en los parlamentos es la voz del pueblo en su ultima esencia , pues bien quien escuchara el ultimo discurso de el estado de la nacion si su cerebro no esta demasiado aturdido por pasiones partidistas o sesgadas , quien mantubiera un poco solo de sentido critico en general pudiera ser respirara el ambiente que se respiraba y que a mi almenos no me extraño un apice, pues ya el 03 mayo 2006 19:52 se empezaba este hilo con estas frases finales.
Pero el crudo es la sangre que mantiene el buque sujeto, los vientos de la inflacion ya empezaron a llegar el gran capitan ya da ordenes gritando en su parlamento blanco pero sus ordenes no paran el viento y vemos el efecto que producen ,no veo las cortas hay Sprits? o solo tenemos largas y los oficiales estan borrachos o durmiendo, como esta la tripulacion?.
Cuanto tiempo aguantara el buque ?los 75$ o nudos de viento
aumentara la fuerza del viento? amainara?
Cuanto aguantara la tension la tripulacion?
Esta fuerte fresca la tripulacion o abatida cansada endeudada?

Pues bien cuando el que oyera parte de lo dicho en nuestro parlamento ayer y sepa lo que es un debate de borrachos en una taberna pocas difercias encontraria entre chistes faciles de peticiones de dimision por un lado, reconocimiento de la bajada de confianza por el presidente y retruque de los pocos cohetes que podia tirar el contrario sin estar al mando del timon, voces aisladas que se atrevian con 1 escaño a pedir dimisiones y resultados de encuestas populares al dia siguiente muy oportunamente publicadas por el ejecutivo.
Sondeo tras el debate sobre el estado de la nación con graficos estadisticos
No se si este resultado convendran conmigo que refleja esta frase Esta fuerte fresca la tripulacion o abatida cansada endeudada?`
No todos coincidiran menos mal , seria aburridisimo si asi lo fuera, siempre habra que se este fijando en proyecciones de graficos sobre crecimientos habidos de renovables, quienes vean en la generacion eolica subvencionada la forma de seguir con baratisimos coches electricos el horror de tener que ir en vulgar y popular metropolitano o demas posturas que mantienen la evasiba toma de conciencia de la realidad y desde sus torres de marfil con aires aconcicionados alimentados por fotovoltaicas primadas,nucleares, y ciclos combinados,se niegen a verla
Aunque la realidad sea esta "La crisis nos ha puesto en una situación límite"
Colectivo: Familias con dificultades para llegar a fin de mes.¿Cuántos son?: El 19,5% de los residentes en España viven por debajo del umbral de pobreza relativa (datos de 2009). Efectos de la crisis: En 2009, el 13,7% de los hogares manifestó llegar a fin de mes con mucha dificultad, 1,5 puntos más que en 2008 (unos 256.731 hogares más). En 2009, uno de cada tres hogares no tenía capacidad para afrontar gastos imprevistos, un 5,8% más que el año anterior. Grupo del encuentro: María José Arévalo (43 años), Francisco Arévalo (50 años) y la madre de ambos, Teresa Gutiérrez (84 años). Los tres viven de la pensión de viudedad de Teresa, 597 euros al mes. ¿Cuándo?: Jueves 8 de julio, 14.00, en su piso de El Puerto de Santa María (Cádiz).
es solo una muestra tipo de la realidad media.
Mientras tanto ya podemos leer cosas como estas que seran el deleite de los amantes de estadisticas graficos y medias proyectadas.Los cambios estadísticos mejoran la cifra avanzada de PIB pese a la recaída
Claro la realidad o vision de ella puede ser muy dispar desde el que vea en dichas graficas la realidad o los que viendo la misma no dejemos de contemplar otra cotidianamente y veamos que la cifra del sacrosanto PIB aducido en dichas graficas sea tambien producido de esta clasica antigua y magistral manera sea esta de crecimiento sostenido de crecimiento verde o de el que les apetezca.
Con tierno cariño a todos para no ser lo agorero que suele ser este hilo y dejar una sonrisa de sana humanidad .
Lo titulare
Nunca mejor definido.
Crecimiento sostenible
!! porque es la unica forma de sostenerse para mucha parte ya de la sociedad ya hoy en dia.!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=qNseEVlaCl4
Un saudo y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras asistimos en los ultimos dias a los gritos de desesperanza y dolor por la incertidumbrr de su futuro por la desesperanza de sus anhelados crecimientos considerandose al margen , como priviligiados por unos avales de unas leyes de unos Estados y de lo que esto representan en la imagineria de la maxima proteccion , no queriendose dar cuenta que ni gobiernos ni estados son mas que herramientas de organizacin social o reflejo de ellas y estos no estan por encima del conjunto de leyes que mueven este mundo.

Me refiero a la fotovoltaica pero podria referirme a cualquier otra , ayer lei un articulo que estaba por enviarselo para portada a Daniel quizas lo haga , pero al ser tan claro casi sencillo y humilde pero de una vision historica innegable y un conocimiento de las verdaderas bases fuentes de sostenimiento de esta sociedad, analiza muy bien el espejismo que se produce entre los diferentes dientes de sierra de los precios los mercados de los recursos energeticos y sus pesos , en lo que podemos leer estos dias de rifirafes interpretativos sobre curvitas de eficacia entre distinguidos conforeros.
Recordandome el articulo en algunos pasajes instalaciones que vi en los años 80 posterirmente como el mismo relata, recordandome la 2 Feria Internacional sobre energia solar a la que asisti con sus 275 empresas de todo el planeta en el año 81 ,cuanto fue tal el deslumbre de creatividad aportada de seriedad tecnica a todos los niveles , no comparable en absoluto con las ingentes cantidades de capital que se movieron en estos ultimos años no solo esperandolo deseosos de que el trabajo de buena investigacion fuera recogido fuera lanzando al mundo despues de la crisis de 1973 y sus consecuencias .
El articulo es del conforero Phisis que aunque no aparece directamente por aqui de hace tiempo salvo para algo muy puntual algunos no lo olvidamos y seguimos leyendo sus trabajos y apreciandolos por lo que aportan de calidad e informacion.
¡enlace erróneo!



En el proceso de buscar opciones al petróleo se ha desarrollado un primer experimento económico encabezado por España y que ha consistido en poner en marcha mediante subvenciones proyectos eólicos, fotovoltaicos, de biocombustibles, biomasa, cogeneraciones con residuos, etc.

Con independencia de la situación contable de los países que soportan estas estructuras energéticas tan costosas mediante subvenciones, todas ellas tienen una fuerte dependencia del petróleo en el sentido de que necesitan un precio por encima de los 100$ el barril para justificar su cara producción energética. Pero sucede que el petróleo no puede mantener con uniformidad un precio elevado porque termina entrando la economía en crisis y el precio finalmente cede.

En la caída del precio aparece un elemento añadido a la reducción de la demanda que favorece aún más su precio bajo: la necesidad que tienen los países exportadores de ingresar divisas por la enorme dependencia que tienen sus economías de este recurso y su baja diversificación productiva. Por eso compiten por poner en el mercado todo el petróleo que pueden, aunque eso fuerce aún más la caída del precio.

Si el suministro de petróleo cae por ejemplo un 10% de 84 mb/d a 74 mb/d, el precio no subirá un 10% sino muy probablemente se doblará en poco más de un año. El motivo es fácil de entender: no existe ninguna alternativa inmediata a su suministro. Según las teorías económicas clásicas, cuando algo comienza a escasear en el mercado y sube su precio enseguida se busca una alternativa. Eso es lo que sucede entre los precios de la ternera, el cerdo y el pollo. Pero resulta que el petróleo se comporta en el mercado como el agua, es decir no tiene sustituto, su demanda es muy inelástica y la utilidad marginal muy reducida. Así que cuando falta petróleo el precio se dispara, pero cuando comienza a sobrar su precio se hunde tan rápido como antes había subido.

El resultado es que el petróleo y el gas experimentarán en el futuro una enorme volatilidad en los precios según su suministro encuentre techo por el peak oil o la demanda marginal quede saciada por los productores.

Los que defienden una transición suave y perfecta desde una era de total dependencia de los combustibles fósiles hacia otra de energías alternativas no terminan de entender las perversas consecuencias que tienen los precios en una economía de mercado abierto.

A finales de los 90 estuve con unos amigos en el desierto de California y encontramos allí una instalación solar enorme completamente abandonada detrás de un cercado. Cientos de paneles estaban llenos de polvo y las estructuras metálicas oxidadas. Lo que había sido viable con la crisis petrolera de los 80 había dejado de serlo cuando el crudo se desplomó hasta los 15 $/barril en 1998.

Y esta es una historia que se repetirá una y otra vez en todas las crisis petroleras: a penas se consigue sacar punta a los proyectos de energía renovables, éstos tienen que ser abandonados por inviables.

A los políticos que subsidian todos estos proyectos se les etiqueta de locos y de ir contra la libertad del mercado. La crítica más sensata que se les puede hacer es que no aprenden de la historia y de las evoluciones que hacen los precios de las materias primas: ninguna economía puede soportar precios elevados por mucho tiempo. Tarde o temprano éstos se hunden fruto de la crisis que provocan e imposibilitan la viabilidad de los proyectos alternativos emprendidos.

Por eso he preparado la gráfica que encabeza este artículo, en la que se asume una producción mundial máxima de unos 85 mb/d, que es lo que se acepta entre los geólogos críticos con las generosas previsiones de las petroleras, la OPEP y la AIE. Los precios en los picos y en los valles no son significativos, sino la forma de sierra ascendente y la elevada volatilidad.

Los defensores del libre mercado no se han visto todavía sacudidos por lo que supone una escasez de un producto básico. Porque el mercado no consigue valorar esta proyección futura para la sociedad, sino su disponibilidad inmediata. Por ello no es una herramienta útil para agrupar voluntades y proyectar alternativas a largo plazo. Eso requiere de consenso y planificación.

Con esto no estoy defendiendo una planificación central por parte del estado. Sólo estoy sugeriendo que los pequeños consumidores bien informados serían para estos casos mejores inversores que los particulares o inversores financieros que buscan el beneficio inmediato. Permitiendo perdurar los proyectos renovables al estar dispuestos a pagar un precio más caro por la energía con independencia de las subvenciones.

Hay otro aspecto a considerar nada lateral, que es la vertiente geopolítica y monetaria del propio petróleo. Después de 1971 EEUU encuentra en esta materia prima y la geopolítica de Oriente Próximo una salida para evitar desmonetizar el dólar haciéndolo útil como medio de cambio preferente para el petróleo gracias a los acuerdos con la OPEP. Pero esto en la siguiente entrada.

Quizas direis que extraño post es este en este hilo tipicamente apocaliptico segido solo por algunos conforeros, y poco participado ultimamente.
I es que mientras algunos aun esperan que aparezca en el telediario del mediodia el presidente de gobierno diciendo Señores hemos llegado al peak del petroleo otros sabemos que pudiera ser que si que algun dia aparezcan pero que es lo de menos que lo diga como que se lo calle, porque ya con la credibilidad de los politicos de turno en este sistema casi es mejor que se lo callen.

Porque señores cada uno se puede montar libremente en el globo de colores que mas le guste es lo bonito de la libertad que no impide los sueños, pero tampco las pesadillas y las frustaciones.
Porque de esto?
Porque la pregunta seria es esta una crisis de pasada tipica, ya son tantas las voces de los mass media que lo dicen a estas alturas y tantas las publicaciones que la nobran que sera verdad que no es un costipadillo mas clasico del sistema.
Repito sigan cada uno subido el el globo de el color que prefieran, aunque yo al menos me quedo con este no es divertido pero es menos frustante porque como titula el autor A estallado la paz

Un saludo y buena mar .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si reabro este hilo hoy es slamente para aprtar este interesante articulo al menos para mi.
La deriva en esta tormenta se va complicando cada dia y el deterioro va siendo cada vez mayor a los problemas economicos se unen los climatologicos y las consecuencias que esto trae de tanto indole humano como del conjunto de interecciones del planeta, per aunque se dicen muchas cosas pocas teorias o estudios hay hacia donde nos dirigimos o hacia adonde puede acabar esta travesia es una de las csas que mas inquientan en este zobrado viaje a todos que son conscientes de lo que sucede en el planeta.
El articulo esta en PDF para poderselo descargar
Steve Keen: un espeluznante modelo matemático sobre el futuro de esta crisis

El economista matemático australiano Steve Keen participó a comienzos de este mes en la Conferencia Minsky de teoría económica celebrada en Boston. El celebrado economista keynesiano-marxista (o keynesiano “no bastardo”, por recuperar la célebre formulación de la distinguida discípula filomarxista de Keynes, Joan Robinson) presentó una interesante hipótesis dinámica sobre el desarrollo de la presente crisis económica y financiera capitalista y sobre la previsible evolución de la vida económica hacia un “capitalismo zombie”. Reproducimos a continuación el resumen de esa conferencia hecho por el editor del blog nakedcapitalism.com. La conferencia entera de Steve Keen aparecerá en el próximo SinPermiso en papel. SP
deseando sea del agrado general y aporte algo de luz a la comprension de los fenomenos acontecidos hasta ahora y su posible evolucion.
demanda agregada definicion`
un saludo y buena mar .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Me ha gustado la imagen que has puesto Amon_Ra de los vaivenes del precio del crudo y lo que implica en términos de "inquietud" por parte del mercado en buscar alternativas.



y es que parece inconcebible que algunos no consigan entender la relación por ejemplo, tan estrecha entre el PIB y la energía disponible, o del inicio de las recesiones que no han tenido otra causa históricamente, que el alto precio de la energía que hace gripar la economía mundial en cada momento...



y es curioso cómo la AIE, saca un estudio titulado...

"sistema de respuesta de la AIE ante situaciones de emergencia en el abastecimiento de petróleo"

PDF en español aqui

con perlas como...

El incremento inmediato de la producción y el recurso a otros combustibles son
medidas adicionales que los países miembros pueden emplear para aliviar tensiones
en los mercados durante una ruptura del abastecimiento. Sin embargo, la cada vez
mayor dificultad para sustituir unos combustibles por otros en la generación de energía
eléctrica o el en transporte y la capacidad limitada de incrementar de forma inmediata
la producción hacen que, actualmente, estas medidas sean menos viables.


o un gráfico donde explican las previsiones de crecimiento de la demanda y por ende el incremento de rigideces en los mercados...

el paso (¿reducción esperada?) en la OCDE en el 2008 de 24mbd a 21mbd en 2030 (-3mbd) y por el contrario el paso de sólo India + China de un incremento exponencial, de 6mbd en 2008 a 18mbd en 2030 (+12mbd). O sea, una producción equivalente a la de Arabia Saudí (9mbd) sólo para la demanda esperada (contando un recorte en la OCDE), y sin contar con la disminución por agotamiento de la oferta...

en fin, que me da que estos de la AIE están siguiendo los pasos de Pilatos...

https://www.youtube.com/watch?v=QdYy8x82ayo



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409




Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Y seguimos con el plateau ondulante...



(The peak oil plateau is forecast by Sadad al Husseini, ex Exec VP Saudi Aramco, in the chart below)... Oil & Money 2007 Conference, October 31, 2007, London source



Husseini dijo en 2007...

"La producción global ha alcanzado su meseta máxima sostenible y la producción comenzará a declinar en 15 años"



Ya veremos a ver si no se anticipa una década...



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Al dia siguiente de iniciar este hilo el compañero Protagoras respondio con una expresion que quizas no fuera comprendida por muchos pero que 4 años despues nos permite ver hasta que punto de acertada o no lo era .
Efectivamente, como señala Amon Ra, si no se sobrepasa determinado punto, se puede recuperar la situación de equilibrio inicial, pero si se sobrepasa... la evolución se produce hacia una nueva situación de equilibrio que no tiene nada que ver con la anterior, y lo que es más importante, los instrumentos de control que te serían para manejarte en la situación anterior ya no te sirven de nada... En la frontera entre un caso y otro, un pequeño cambio de magnitud es el que puede ocasionar la catástrofe.


Asi mismo pudimos seguir en este hilo la caida de Leman Brohders y el reventon de la burbuja financiera mundial son diferntes las interpretaciones que se dieron si fue eso la subida a los fatidicos 147 $ por barril y aunque las causas fueran anterires esos fueron los desencadenantes , l que esta claro es que apartir de ahi los puntos de referencia se perdieron los llamados motores economicos solo nos arrastraron al mismo rumbo que tenian ellos ninguno una navegacion en la deriva un caos total una perdida de referencias y una desorientacion total , bien sabemos que la situacion de incertidumbre es total tal como se anuncio en el inicio de este maldito hilo , ya sabemos que posturas sicologicas pueden ser muchas ante tamaña realidad , que los evasivos coches electricos son ese mal porro que algunos prefieren fumar antes que mirar su alrededor , asi como los excesos de busqueda de negritud en el horizonte pueden llevarnos a los delirios mas insospechados , , ya se aviso aqui, son todo signos del mareo del miedo de la angustia ante lo desconocido,si saco este comentario es para contemplar cual es a traves de este articulo lo que fue el buque insignia de el desarrollismo el liberalismo a ultranza que a dominado este planeta en las ultimas decadas.

¡enlace erróneo!
La mayoría de los estadounidenses sabe que la economía de EE.UU. anda muy mal, pero lo que no sabe la mayoría de los estadounidenses es hasta qué punto es realmente desesperada la situación financiera de EE.UU. La verdad es que lo que estamos viviendo no es simplemente una “depresión” o una “recesión”. Lo que estamos presenciando es el comienzo del fin de la mayor maquinaria económica que el mundo haya visto. Nuestra codicia y nuestra deuda se están comiendo literalmente viva a nuestra economía. La deuda total gubernamental, corporativa y personal ha llegado ahora a un 360 por ciento del PIB, lo que es más que lo que alcanzó jamás durante la era de la Gran Depresión. Hemos desmantelado casi en su totalidad nuestra otrora colosal base manufacturera, hemos enviado a millones y millones de puestos de trabajo de la clase media al extranjero, hemos vivido mucho más allá de nuestros medios durante décadas y hemos creado la mayor burbuja de la deuda en la historia del mundo. Se acerca rápidamente un gran día de ajuste de cuentas financiero, y la vasta mayoría de los estadounidenses lo ignora totalmente.

Pero la verdad es que las leyes financieras del universo no pueden ser desafiadas eternamente. Lo que sube tiene que bajar. El prestatario es el sirviente del prestamista. Por más que hagas economías, terminan por imponerse.

A veces se precisan cifras frías y duras para que muchos de nosotros nos demos cuenta enteramente de la situación que enfrentamos.

Por lo tanto, detallamos a continuación 50 estadísticas muy reveladoras sobre la economía de EE.UU. que son casi demasiado demenciales como para creerlas…

N.º 50) En 2010 se pronostica que el gobierno de EE.UU. emitirá casi tanta deuda nueva como el conjunto del resto de los gobiernos del mundo.

N.º 49) Se pronostica que el gobierno de EE.UU. tendrá un déficit presupuestario de aproximadamente 1,6 billones (millones de millones) de dólares en 2010.

N.º 48) Si salieras y gastaras cada segundo un dólar, necesitarías más de 31.000 años para gastar un billón de dólares.

N.º 47) De hecho, si gastaras un millón de dólares cada día desde el nacimiento de Cristo, todavía no habrías gastado un billón de dólares.

N.º 46) La deuda total del gobierno de EE.UU. es ahora hasta un 90 por ciento del producto interno bruto.

N.º 45) La deuda crediticia del mercado en EE.UU., incluyendo la deuda gubernamental, corporativa y personal, ha llegado a un 360 por ciento del PIB.

N.º 44) Los ingresos por impuestos a la renta corporativos de EE.UU. bajaron un 55% (a 138.000 millones de dólares) para el año que terminó el 30 de septiembre de 2009.

N.º 43) Ahora hay 8 condados en el Estado de California que tienen tasas de desempleo de más de un 20%.

N.º 42) En el área que rodea Sacramento, California, hay un negocio cerrado por cada seis que siguen abiertos.

N.º 41) En febrero hubo 5,5 estadounidenses desocupados por cada oportunidad de empleo.

N.º 40) Según un estudio de Pew Research Center, aproximadamente un 37% de todos los estadounidenses entre 18 y 19 años han estado desempleados o subempleados en algún momento durante la recesión.

N.º 39) Más de un 40% de los empleados en EE.UU. trabajan ahora en puestos de servicio de bajo salario.

N.º 38) Según un nuevo estudio, un 24% de los trabajadores estadounidenses dicen que han postergado su edad de jubilación planificada en el año pasado.

N.º 37) Más de 1,4 millones de estadounidenses se acogieron a la bancarrota personal en 2009, lo que representó un aumento de un 32% con respecto a 2008. No sólo eso, más estadounidenses presentaron una solicitud de bancarrota en marzo de 2010 que durante cualquier mes desde que en octubre de 2005 se endurecieron los términos de la ley de bancarrota de EE.UU.

N.º 36) Las solicitudes de compra de hipotecas en EE.UU. han bajado cerca de un 40% desde hace un mes, a su nivel más bajo desde abril de 1997.

N.º 35) RealtyTrac ha anunciado que las solicitudes de ejecución hipotecaria en EE.UU. establecieron un récord absoluto durante el segundo año consecutivo en 2009.

N.º 34) Según RealtyTrac, se informó sobre solicitudes de ejecución hipotecaria para 367.056 propiedades en marzo de 2010, un aumento de casi un 19% desde febrero, un aumento de casi un 8% desde marzo de 2009 y el mayor total mensual desde que RealtyTrac comenzó a publicar su informe en enero de 2005.

N.º 33) En los condados Pinellas y Paso, que incluyen a St. Petersburg, Florida y los suburbios hacia el norte, hay 34.000 casos de ejecución hipotecaria abiertos. Hace diez años había sólo 4.000.

N.º 32) En Central Valley, California, una de cada 16 casas está en alguna fase de ejecución hipotecaria.

N.º 31) La Mortgage Bankers Association (Asociación de Banqueros Hipotecarios) anunció que más de un 10% de todos los propietarios de casas de EE.UU. con una hipoteca han dejado de realizar por lo menos un pago en el período entre enero y marzo. Fue una cifra récord y subió un 9,1% hace un año.

N.º 30) Los bancos de EE.UU. recobraron la posesión de casi 258.000 casas en todo el país en el primer trimestre de 2010, un salto de un 35% en comparación con el primer trimestre de 2009.

N.º 29) Por primera vez en la historia de EE.UU., los bancos poseen una mayor parte del valor de la red de viviendas residenciales que todos los estadounidenses individuales en su conjunto.

N.º 28) Más de un 24% de todas las casas con hipotecas en EE.UU. tenían un valor de mercado inferior a su valor de compra a fines de 2009.

N.º 27) Los valores de propiedades comerciales en EE.UU. han bajado aproximadamente un 40% desde 2007 y actualmente un 18% de todos los espacios para oficinas en EE.UU. están desocupados.

N.º 26) Los incumplimientos de pagos por hipotecas de edificios de apartamentos en poder de bancos estadounidenses aumentó a un récord de 4,6% en el primer trimestre de 2010. Fue casi el doble del nivel de un año antes.

N.º 25) En 2009, los bancos de EE.UU. anunciaron su mayor disminución en préstamos privados desde 1942.

N.º 24) El Estado de Nueva York ha postergado el pago de facturas por un total de 2.500 millones de dólares como una manera de permanecer solvente a corto plazo, pero los funcionarios advierten que sus dificultades financieras podrían llegar a empeorar pronto.

N.º 23) Para compensar un déficit presupuestario pronosticado para 2010 de 280 millones de dólares, Detroit emitió en marzo 250 millones de dólares en bonos municipales a 20 años plazo. La emisión de bonos vino después de una advertencia de funcionarios de Detroit de que si su condición financiera no mejoraba, la ciudad podría verse obligada a declararse en bancarrota.

N.º 22) La Liga Nacional de Ciudades dice que a los gobiernos municipales probablemente les faltarán entre 56.000 millones y 83.000 millones de dólares entre hoy y 2012.

N.º 21) Media docena de Estados con problemas de dinero en EE.UU. han anunciado que retardarán sus cheques de devolución de impuestos.

N.º 20) Dos profesores universitarios calcularon recientemente que las obligaciones no financiadas de pensiones combinadas para los 50 Estados de EE.UU. es de 3,2 billones de dólares.

N.º 19) Según EconomicPolicyJournal.com, 32 Estados de EE.UU. ya carecen de fondos para cumplir con pagos de ayuda por desempleo y por lo tanto el gobierno federal ha estado suministrando fondos a esos Estados para que puedan pagar a los desocupados.

N.º 18) Esta reciente recesión ha eliminado 8 millones de puestos de trabajo en el sector privado de EE.UU.

N.º 17) Los cheques de sueldo de negocios privados disminuyeron a su menor proporción de los ingresos personales en la historia de EE.UU. durante el primer trimestre de 2010.

N.º 16) Las prestaciones suministradas por el gobierno de EE.UU. (incluyendo la Seguridad Social, el seguro de desempleo, los cupones de alimentos y otros programas) aumentaron a un nivel récord durante los tres primeros meses de 2010.

N.º 15) 39,68 millones de estadounidenses reciben ahora cupones de alimentos, lo que representa un nuevo récord de todos los tiempos. Pero parece que las cosas van a empeorar aún más. El Departamento de Agricultura de EE.UU. pronostica que la participación en el programa de cupones de alimentos excederá los 43 millones de estadounidenses en 2011.

N.º 14) Phoenix, Arizona, tiene una sorprendente tasa anual de robo de coches de 57.000 vehículos y se ha convertido en la nueva “Capital de robo de coches del mundo”.

N.º 13) Las autoridades de mantenimiento del orden de EE.UU. afirman que ahora hay un millón de miembros de pandillas criminales dentro del país. Ese millón de miembros de pandillas es responsable de hasta un 80% de los crímenes cometidos en EE.UU. cada año.

N.º 12) El sistema de salud de EE.UU. ya enfrentaba una escasez de aproximadamente 150.000 doctores en la próxima década, pero gracias a la ley de “reforma” de la atención sanitaria aprobada por el Congreso, esa cantidad podría aumentar a varios cientos de miles más.

N.º 11) Según un análisis del Comité Conjunto sobre Tributación del Congreso la ley de “reforma” de la atención sanitaria generará 409.200 millones de dólares en impuestos adicionales para los estadounidenses en 2019.

N.º 10) El Promedio Industrial Dow Jones acaba de vivir el peor mayo que ha visto desde 1940.

N.º 9) En 1950, la proporción entre la paga del ejecutivo promedio y la del trabajador promedio era de cerca de 30 a 1. Desde el año 2000, esa proporción ha aumentado a entre 300 y 500 a 1.

N.º 8) Aproximadamente un 40% de todos los gastos en el comercio minorista proviene del 20% de los hogares estadounidenses con los mayores ingresos.

N.º 7) Según los economistas Thomas Piketty y Emmanuel Saez, dos tercios de los aumentos de ingresos en EE.UU. entre 2002 y 2007 fueron para el 1% más acaudalado de todos los estadounidenses.

N.º 6) El 40% inferior de los que reciben ingresos en EE.UU. posee ahora colectivamente menos de un 1% de la riqueza de la nación.

N.º 5) Si alguien hace sólo el pago mínimo cada vez, una deuda de tarjeta de crédito de 6.000 dólares puede terminar por costarle más de 30.000 dólares (según la tasa de interés).

N.º 4) Según un nuevo informe basado en datos de la Oficina del Censo de EE.UU., sólo un 26% de los jóvenes estadounidenses entre las edades de 16 y 19 tenía puestos de trabajo a fines de 2009, lo que representa un récord mínimo desde que se comenzó a registrar estadísticas en 1948.

N.º 3) Según un Estudio de la Fundación Nacional para Consultoría Crediticia, sólo un 58% de los que están en "Generación Y" [segmento de las personas nacidas entre 1982 y 1992, es decir, el grupo que se incorpora al mundo laboral, N. del T.]. paga sus facturas mensuales a tiempo.

N.º 2) Durante el primer trimestre de 2010, la cantidad total de préstamos que están sin pagar por lo menos tres meses aumentó en EE.UU. en el décimo sexto trimestre consecutivo

N.º 1) Según el Modelo de Microsimulación de la Tax Foundation, para eliminar el déficit presupuestario de EE.UU. de 2010, el Congreso de EE.UU. tendría que multiplicar cada tasa impositiva por 2,4. Por lo tanto, la tasa de 10% sería 24%, la tasa de 15% sería 36%, y la tasa de 35% sería 85%.

Texto original en inglés : http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=19539
The American Dream

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Pero si el panorama merece el calificativo que prefieran podria no ser tan malo quizas sino tubiera esta caracteristica que no se da normalmente en la real situacion de una navegacion a la deriva dada la profesionalidad de sus tripulates y lo conocedores del medio en que se desenvuelven.
I cual puede ser esta pues el engaño la mentira y la ocultacion de la realidad adoptada como metodo , cosa que quiebra la confianza rompe la moral de los tripulantes y solo llama a la traicion y la consiguiente descomposicion del unico capital que puede enderezar dicha situacion los valores humanos .
¡enlace erróneo!
El 17 de agosto , Bloomberg informó un comunicado de gobierno de los EE.UU. que la producción industrial creció el doble de lo previsto, subiendo un 1 por ciento . Bloomberg interpreta en el sentido de que " la inversión empresarial está impulsando aumento de las ganancias en el sector manufacturero , que representa el 11 por ciento de la mayor economía del mundo. "

La bolsa de rosa.

Echemos un vistazo a esto a través de la lente de la estadística de John Williams shadowstats.com.

Williams informa que " el principal impulsor de un aumento de 1.0 % mensual en julio la producción industrial desestacionalizada "era" retorcida factores estacionales " causados por "los patrones irregulares en la producción de automóviles de EE.UU. en los últimos dos años. " La producción industrial " se redujo en 1,0 % antes de los ajustes estacionales. "

Si el gobierno y Bloomberg había anunciado que la producción industrial cayó el 1,0 % en julio, que el mercado de valores han subido 104 puntos el 17 de agosto ?

Tenga en cuenta que Bloomberg informa que las cuentas de fabricación de 11 por ciento de la economía de EE.UU. . Recuerdo cuando las manufacturas representaron el 18% de la economía de EE.UU. . La disminución de 39 % se debe a los trabajos de la deslocalización.

Piensen en eso . Wall Street y los accionistas y los ejecutivos de las empresas transnacionales han hecho miles de millones moviendo el 39% de EE.UU. manufacturero costa afuera para aumentar el PIB y el empleo de los países extranjeros , como China , mientras que empobrecen a sus ex fuerza laboral estadounidense. Congreso y los economistas han aplaudido esta sesión como " la nueva economía. "

Comprado y pagado-para - los economistas nos dijo que " la nueva economía " nos haría ricos a todos , al igual que la prensa financiera. Estábamos bien librado , según ellos, de las "antiguas " las industrias y las manufacturas, la partida de que destruyó la base imponible de las ciudades americanas y tantos estados y el sustento de millones de estadounidenses.

El comprado y pagado-para - los economistas se conocen todos los foros de los medios de comunicación durante una década. Mientras que mintieron , la economía de EE.UU. murieron.

Ahora, de vuelta al engaño estadístico. El 17 de agosto la Oficina del Censo informó de un pequeño aumento en julio de 2010 se inicia la construcción de viviendas residenciales . Más esperanza orquestada . De hecho , la ganancia "," como los informes de John Williams, se debió a una gran revisión a la baja " en los informes de junio. El informó de julio " ganancia " que "han sido una "contracción sin la revisión a la baja en " junio de ganancia. "

Así , la sobrevaloración de la vivienda de junio no sólo hizo junio se ven bien, sino también la corrección a la baja del número de junio julio hace lucir bien , porque empieza subió por encima de la cantidad corregida de junio. La misma manipulación es probable que suceda el próximo mes.

Si el gobierno va a mentir sobre las armas iraquíes de la producción masiva , armas nucleares de Irán , y 9 / 11 , ¿por qué no van a mentir a usted acerca de la economía?

Ahora tenemos un nivel sin precedentes de estadounidenses en los sellos de alimentos , 40,8 millones de personas, alrededor del 14% de la población. Para el próximo año el Gobierno calcula que la dependencia de cupones de alimentos se elevará a 43 millones de estadounidenses. Así que la semana pasada el Congreso recortó los beneficios de cupones para alimentos. Que coman pastel.

Donde quiera que miremos - cupones de alimentos, ejecuciones hipotecarias , los estados en bancarrota , el desempleo creciente , el mensaje a los estadounidenses a largo sufrimiento de " su gobierno " es el mismo: ir a comer pastel , mientras luchamos contra las guerras de Israel que enriquecen el complejo militar / seguridad y mientras que rescatar a banksters cuyos ingresos anuales son las decenas de millones de dólares en adelante.

Es imposible conseguir algo de verdad fuera del gobierno de EE.UU. acerca de cualquier cosa . Si las empresas privadas utilice la contabilidad del gobierno de EE.UU. , los ejecutivos serían enjuiciados , condenados y encarcelados.

"Nuestro gobierno " está comprometido a luchar contra las guerras para enriquecer el complejo militar / seguridad y la expansión territorial de Israel a expensas de recortes en la Seguridad Social y Medicare.

Todos mayoría de los miembros del Congreso , especialmente los republicanos, que quiero hacer es pagar por las guerras sin sentido mediante la reducción de la Seguridad Social y Medicare.

Cuando se preocupan por el déficit, por lo general es la Seguridad Social y Medicare - los llamados " derechos "que están en la mira .

Usted no tiene que ser inteligente para ver que Wall Street y la respuesta del gobierno al déficit presupuestario de EE.UU. no es sorprendente para detener las guerras sin sentido y los rescates de mega- millonarios , sino de corte " derechos. "

Y termino esta columna en el desempleo. "Nuestro gobierno "nos dice que la tasa de desempleo es poco menos del 10 por ciento, una cifra que habría destrozado cualquier administración Depresión post- Grande. Pero, de nuevo , " nuestro gobierno " está mintiendo. La tasa de desempleo es sólo informó por debajo del 10 % debido a que el gobierno de los EE.UU. ya no , ya que el corrupto gobierno de Clinton , los recuentos de los estadounidenses que han estado desempleadas durante más de un año. Una vez que el golpe de desempleo un año y un día , que se lanzan desde los papeles de desempleo y ya no cuentan como desempleados .

Comparar este hecho con el número que leer en la prensa financiera. Ahora mismo, si se mide de acuerdo a la metodología de 1980 , la tasa de desempleo de EE.UU. es aproximadamente el 22% . Así, la tasa de notificación de los cueros de desempleo más de la mitad de los desempleados.

Y el secretario del Tesoro Tim Geithner, nos recibió en el mes de agosto NewYork Times, 2 a "la recuperación ".

Absolutamente increíble.

Todo esto me hace replantearme una cosa , no esta siendo un Titanic lo que esta sucediendo se esta asemejando mas a aquella otra clasica leyenda del El holandés errante (leyenda)


Que inmortalizo el maestro Wagner en su opera .
https://www.youtube.com/watch?v=LpPGPiXuIL0

Ya saben pueden seguir en la seguridad de su buque fantasmal o arriar en la medida de sus posibilidades un bote y buscar alguna cala al abrigo en el momento que la mar la permita.

Un saludo y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos

Tres posts tomados de http://theeconomiccollapseblog.com/archives/even-tony-robbins-is-warning-that-an-economic-collapse-is-coming#comments

Not so Mad Max
August 22nd, 2010 at 1:21 pm

An era is coming when people are going to have to think for themselves, find your own solutions to your problems. Too many people have been looking to others for solutions, you need to look to yourself, your family, your friends. The old Consumer era is dying it’s dying in Europe it’s dying here, get over it.

Spinone
August 22nd, 2010 at 3:59 pm
Don’t be afraid. What is coming will be a big change, but the sun will still rise, and the birds will still sing. Will you miss mortgage, car payments, credit cards, cable TV, 8-6 working in a cubicle to make your payments? Only the too big to fail banks have to fear.
Stop using your credit cards, pay in cash, sell your stocks and buy silver and gold to amass wealth.
Hold on, your liberation is coming.

• zapata
August 22nd, 2010 at 10:56 pm
Wow, what a mindbogglingly shortsighted and self- centered approach to the coming economic collapse. Tony, what a great guy, telling you that, if you prepare, you will actually be able to profit from the misery of those who didn’t. Awesome.
All these details he discusses about bubbles and spending are just that- details. It’s all meaningless in the face of the real problem. The real problem is no longer a fringe theory, it’s a fact of reality:
1. The cost of getting fossil fuels out of the ground is going to rise from now on.
2. The demand for that oil is also going to continue to rise. (Read: China, et al)
3. Everything you consume- your food, your toys, your transportation- everything- is ultimately made of fossil fuels.
It’s the abundance of fossil fuels that has made it possible for us to reach the ungawdly population of 7 billion, and as that abundance decreases, so will that population… and it’s not going to be pretty.
Without some replacement for fossil fuels we are not talking about a depression, we are talking about a dark age, a dark age in which billions will starve, disease will thrive, wars will rage, governments will crumble… you, sitting there there thinking about how best to profit from the coming collapse may instead find yourself contemplating the pros and cons of cannibalism at some point in the not too distant future.
You can probably find 100 million people who think the “market” will solve these problems, as it always has.[sic] Now go ask the other 6.9 billion what kind of faith they have in the market to solve their problems.
So, instead of thinking about how you can profit in the coming collapse, you might want to consider how your community can pull together, produce food, protect itself from those who are going to want to take it away from you, and create a simple, sustainable life in a crumbling world.
Instead of arguing with me I urge you to read ‘Collapse’ by Jared Diamond, and watch the movie ‘Collapse’ with Michael Ruppert, or read his new book (Yes, he’s probably a bit crazy but that doesn’t mean he’s wrong.)

Salud y Felicidad





Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hoy no habran comentarios , solo dejaros este video que espero que aunque dramatico pueda gustar en su lenguje grafico.



saludos y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Que casualidad recien sacado del horno de la red.

En el primer post de este hilo iniciado en 2006 hacia mencion a una situacion en el ultimo parrafo de este atormentado hilo.

En la ultima subida transportes agricultores pescadores consiguieron parte pero sabiamos aqui que eso eran paños calientes y que el problema seguiria, b]nuestro oficial ya dijo que habia que aguantar el viento ,espero verlo tan firme como lo dijo cuando siga soplando y empiezen a tensar las largas y a gotear la estacha.[/b]


Ya al parecer presupongo que al no haber habido oposicion mayoritariamente los seguidores de este hilo admitiran que el buque no se a undido , solo se le Partio la estacha y desde ese momento se navega sin rumbo y a la deriva .
I se repite que quien sepa el rumbo que se lleva y de donde va a soplar el viento mañana , que costa tendremos si rocosa o de arena para no encallar que se atreva a decirlo son muchas las olas que se tiene desde los inicos y un poco de esperanzas a las tripulaciones les sienta muy bien

Pues bien saben donde esta ese oficial del buque en estos momentos? todos diran dimitio por la Salgado, pues bien no se preocupen por el ya no esta en el paro , ni cobrando subsidio de 426 E ni nada de eso , alegremonos tenemos un parado menos en este pais.
Lo recuerdan .

Pues si firme ya no lo vi a los pocos dias de haber dicho esta frase , ahora parece ser que cogio un bote en la tormenta y en la noche de navegacion a la deriva y encontro un buque mucho mejor y dado que conoce este buque tambien y se ve que somos asi de importantes, como para organizar reuniones del consejo Europeo de un dia para otro y que de un plumazo en el parlamento cambien las cosas de un dia para otro ahora le dieron el cargo que se merece por su valentia.
¡enlace erróneo!


El ex ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, será el nuevo asesor para Europa del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se trata de un cargo no institucional para el consejo asesor del grupo regional europeo de este organismo.

Según publica El País, Solbes formará parte de un grupo de trabajo informal con personas que van a hacer labores de asesoría para el FMI. Otro de los nombres destacados que también trabajarán en el grupo serán el ex vicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos, y el ex ministro italiano de Economía, Tommaso Padoa-Schioppa, además de profesores, empresarios y economistas.

Ya ven que firmes estan , porque gotear ya no gotea la Estacha se rompio recuerdan eso si parte de la tripulacion de el ultimo enrolamiento estan ya los pobres asi.
La comilona terminó a pedradas

Cerca de 60 inmigrantes agreden a los policías que les impiden cocinar y vender guisos en la Casa de Campo. Hay 4 agentes heridos y 4 detenidos tras la batalla campal
Se lió en menos que canta un gallo. Fue una auténtica batalla campal. Hora: entre las cuatro y media y las cinco de la tarde. Lugar: la explanada que hay junto al lago de la Casa de Campo. En este lugar, cientos de inmigrantes de origen iberoamericano se reúnen los fines de semana. Cocinan, montan barbacoas y venden lo que guisan. Eso está prohibido. Una patrulla de la Policía Municipal, de las que habitualmente vigila la zona, les advierte de lo que están haciendo y procede a requisar los alimentos.
continua ...........

Ya ven i segimos navegando pero a donde ? quien se atreva a decirlo o le sepa que lo diga ya ven como esta la tripulacion.

Un saludo y buena mar .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
El aclamado economista Manfred Max-Neef recientemente fue entrevistado en Democracy Now, donde dice que una segunda crisis más catastrófica es inevitable porque nuestro modelo económico es "dramáticamente venenoso."

Traductor de Google

La economía está para servir al pueblo, no el pueblo para servir a la economía

Salu2

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Buenos dias a todos , es domingo y el brillante sol lo alegra todo, seguimos vivos y navegando como todos deseamos , no sabemos el rumbo y en nuestro corral Iberico se mantienen las formas , las instituciones ,las campañas electorales por ver que gallina cantara el alba en el palo del gallinero de Madrid y las criticas a la huelga general son pasto de la derecha mas rancia , la vicepresidencia se muestra inamobible en sus reformas y es que aunque se mantengan las formas aqui ya no manda nadie mas que quien abrio un credito o se comprometio a el de 750000000 de Euros, claro el precio de esto no se hizo esperar e inmediatamente empezaron a llevarse las directivas marcadas por el concesionario CEE BCE FMI es casi calcado al griego y los Portugeses van con el mismo patron , pero que curioso hasta el mismo FMI se esta asustando de ver que esto va a ser casi el ultimo clavo en el ataud de los llamados perifericos, pero que importa si lo importante es Europa y el proyecto unitario.
Pero aquellos que siguieran las noticias cotidianas de la evolucion sea nacional como internacional ya sacara sus propias conclusones .
Pero en varias ocasiones e pedido en publico aqui "que si alguien sabia el rumbo que lo dijera" no aparecieron voces atreviendose a ello por lo que buscando sobre este aspecto hoy a aperecido un articulo que se titula de forma muy parecida a una expresion que use en cierta ocasion "Como si le quitaramos el tapon al mar" como quien lo escribe no es un papanatas articulista i becario sea o no del gusto de los lectores `porque aqui no se trata de gustos para eso nos vamos al escaparate de la pasteleria y elegimos.

Nos dice al menos hacia donde no vamos con sus largas analizadas recopilaciones de las situaciones vividas hasta el momento.


¿Por qué seguimos cayendo?
La inercia de las autoridades presagia una prolongación de la crisis y del alto nivel de paro .

En el invierno entre 2008 y 2009, la economía mundial estaba al borde del abismo. Los mercados de valores se hundían, los mercados de crédito estaban paralizados y los bancos quebraban como consecuencia de un contagio masivo que se extendía desde EE UU hasta Europa y que amenazaba con arrasar el resto del mundo. Durante la peor época de la crisis, EE UU perdía 700.000 puestos de trabajo al mes y el comercio mundial se reducía más deprisa de lo que lo había hecho durante el primer año de la Gran Depresión.
Sin embargo, hacia el verano de 2009, a medida que la economía mundial se estabilizaba, quedó claro que no habría una repetición de la Gran Depresión en toda su magnitud. Desde junio de 2009, aproximadamente, muchos indicadores han estado apuntando hacia arriba: el PIB ha subido en todas las economías importantes, la producción industrial mundial ha crecido y los beneficios empresariales estadounidenses han vuelto a los niveles anteriores a la crisis.

Sin embargo, el paro apenas ha descendido en EE UU y Europa (lo que significa que la precaria situación de los parados, especialmente en EE UU, donde la red de seguridad es mínima, no ha parado de empeorar a medida que las prestaciones se agotan y los ahorros se acaban). Y hay pocas perspectivas de mejoría: el desempleo sigue creciendo en las economías europeas más afectadas, el crecimiento económico de EE UU se está ralentizando claramente y muchas previsiones económicas apuntan a que la tasa de paro estadounidense seguirá siendo elevada o incluso ascenderá en el transcurso del próximo año.

Teniendo en cuenta estas sombrías circunstancias, ¿no deberíamos esperar cierta urgencia por parte de los políticos y los economistas, cierta prisa por presentar planes que fomenten el crecimiento y creen empleo? Por lo visto, no: un análisis informal de libros y artículos recientes no muestra nada parecido.

Los libros sobre la gran recesión siguen saliendo a raudales de las imprentas; pero, en su mayoría, tienen una visión retrospectiva y se preguntan cómo nos hemos metido en este lío, en vez de decirnos cómo salir de él. Para ser justos, muchos libros recientes sí que dan recetas sobre cómo evitar la siguiente burbuja; pero no ofrecen mucha orientación acerca del problema más acuciante: el de cómo hacer frente a las consecuencias no resueltas de la última.

Esta extraña dejadez tampoco puede explicarse enteramente por los mecanismos del comercio editorial. Es cierto que la mayoría de los libros sobre economía que aparecen ahora llegaron a las imprentas antes de que se hiciese plenamente evidente la naturaleza decepcionante de nuestra mal llamada recuperación. No obstante, incluso un análisis de artículos recientes muestra una llamativa falta de disposición por parte de la abatida ciencia para ofrecer soluciones a los problemas de un paro persistentemente elevado y una economía floja. Ha habido un encendido debate sobre la efectividad de las medidas monetarias y fiscales adoptadas en los peores momentos de la crisis; también ha habido ruidosas declaraciones acerca de lo que no debemos hacer (las advertencias sobre el supuesto peligro de los déficits presupuestarios o de la política monetaria expansiva son incontables). Pero las propuestas de medidas positivas que nos saquen del agujero en el que estamos son pocas y muy distanciadas entre sí.

En las páginas siguientes presentaremos un análisis relativamente breve sobre un tema en el que se ha hecho mucho hincapié, pero que sigue siendo controvertido: los orígenes de la crisis de 2008. Luego nos fijaremos en los debates políticos en curso acerca de la respuesta a la crisis y sus consecuencias. Para no dejar a los lectores en suspenso: creemos que la relativa ausencia de propuestas para hacer frente al paro masivo es un caso de "parálisis autoinducida" (una expresión utilizada por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, hace una década, cuando era un investigador que criticaba a los responsables políticos desde fuera).

Hay margen para la acción, tanto monetaria como fiscal. Pero tanto los políticos como los funcionarios y los economistas han sufrido una crisis nerviosa, una crisis por la que millones de trabajadores pagarán un alto precio.
Continua.......

como podran ver alguien de esta talla dice algo nos guste o no ahi esta, al menos equivocado o no Paul Krugman es columnista de The New York Times y catedrático de Economía y Asuntos Internacionales en Princeton. Obtuvo el premio Nobel de Economía en 2008. Robin Wells es coautora, junto con Krugman, de Fundamentos de economía y ha enseñado Economía en Princeton, Stanford y el Massachusetts Institute of Technology. © 2010 The New York Review of Books Distribuido por The New York Times Syndicate Traducción de News Clips.


saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si bien esta mañana podiamos leer lo ultimo de Kruman y su vision desde la prespectiva americana ahora pdemos leer lo ultimo qu a publicado un viejo conocido de la web (gustos a parte) la vision Europea entre tantas que hay .
¡enlace erróneo!

Como anticipó el LEAP/E2020 en febrero pasado, en el GEAB N°42, el segundo semestre de 2010 se caracterizará por un intenso deterioro de la crisis que determinará el fin de la ilusión de la reactivación que sostenían los dirigentes occidentales (1) y los miles de miles de millardos engullidos por los bancos y los planes de « estímulo » económicos sin eficacia duradera. Los próximos meses revelarán una sencilla pero dolorosa realidad: la economía occidental, y en particular la de Estado-Unidos (2), en realidad jamás ha salido de la recesión (3). Los saltos estadísticos registrados desde el verano de 2009 fueron sólo consecuencias pasajeras de la inmensa inyección de liquidez en un sistema que básicamente se ha tornado insolvente a imagen del consumidor estadounidense (4). Desde el comienzo Estados Unidos, que fue el centro de la crisis sistémica global, en los próximos meses demostrará que está nuevamente arrastrando a las economías y las finanzas mundiales al « corazón de las tinieblas » (5) porque no logra salir de su « Grandísima Depresión » (6). Así, al final de los sobresaltos políticos de las elecciones de noviembre próximo, en un contexto de tasas de crecimiento otra vez negativas, el mundo tendrá que enfrentarse con la « Grandísima avería » del sistema económico mundial y financiero, fundado desde hace más de 60 años sobre la absoluta necesidad de la economía estadounidense de no entrar jamás en una recesión perdurable. Ahora, la primera mitad del 2011 impondrá a esa economía una cura de austeridad sin precedentes que hundirá al mundo en un nuevo caos financiero, monetario, económico y social (7).

Evolución comparada del índice del crecimiento CMI (en rojo) y del PBI de EEUU (en verde) (2005 – 2010) - Fuente: Dshort, 26/08/2010
En este GEAB N°47, nuestro equipo anticipa para los próximos meses diferentes aspectos de esta nueva evolución de la crisis, particularmente la naturaleza de la imposición del proceso de austeridad de Estados Unidos, la dinámica de la infernal pareja « inflación/deflación », la real evolución del PBI estadounidense, la estrategia de los bancos centrales, las consecuencias inmediatas para Asia y Eurolandia. Presentamos como cada mes nuestras recomendaciones estratégicas y operacionales. Y excepcionalmente en este número del GEAB presentamos un extracto del nuevo libro de Franck Biancheri « Crisis mundial: encaminados hacia el mundo post-crisis - Francia, Europa y mundo en la década 2010-2020 » cuya versión en francés saldrá el próximo 7 de octubre en Editions Anticipolis.

En este comunicado público del GEAB N°47, hemos decidido presentar un extracto de la anticipación que se refiere a la próxima austeridad impuesta a los Estados Unidos a partir de la Primavera 2011: « Welcome to the United States of Austerity ».


Estados Unidos - el doble duro golpe: más crédito, más trabajo » - Correlación de las bajas de precio inmobiliario y de la evolución de la tasa de desempleo por Estado (2006-2009) - Fuente: FMI / OIT / OsloConference, 07/2010
contina...

Pero mira que cosas se cazan en la red a ultima hora que movimientos mas raros vean esto.
de Al Jazeera
China ofrece a comprar la deuda griega
El primer ministro Wen Jiabao dijo que su país apoyará a Grecia y el resto de la zona del euro para superar crisis financiera .
China ha ofrecido a comprar bonos del Gobierno griego , en una muestra de apoyo para el país , cuya carga de la deuda empujó la zona del euro en una crisis .

Wen Jiabao , el primer ministro chino, hizo la oferta el sábado en el inicio de una visita de dos días a Grecia , su primera parada en una gira europea .

Durante las conversaciones con George Papandreou , el primer ministro griego, Wen dijo que China podría duplicar sus lazos comerciales con Grecia en los próximos cinco años, destacando el uso de Beijing de la fuerza económica para ganar amigos.

"China llevará a cabo un gran esfuerzo para apoyar a los países de la zona euro y Grecia para superar la crisis ", dijo Wen .

Además de ver las oportunidades económicas en Grecia , el apoyo de China de un país que lucha por Europa también puede ayudar a desviar las críticas internacionales de sus políticas comerciales y su negativa a dejar que su moneda, el yuan apreciará notablemente.

' estado de total del mercado "

Wen dijo que durante la visita que China abordará las preocupaciones europeas sobre sus normas de inversión y violaciónes de derechos de autor , pero quiere que la UE relaje las barreras comerciales con Pekín a cambio .

En su intervención en el Parlamento de Grecia , instó a la UE a reconocer " el estado completo de economía de mercado " de China y relajar las restricciones sobre las exportaciones de alta tecnología.

"He dicho en repetidas ocasiones que China apoya la fortaleza del euro y no reducirá el número de explotaciones de bonos europeos a partir de sus reservas de divisas ", dijo.

Wen tratado de aliviar las preocupaciones europeas de que las empresas extranjeras que operan en China se enfrentan a restricciones regla de licencia que dar a los competidores locales una ventaja injusta.

Él dijo que China " fortalecer el diálogo " con la UE y se ha comprometido a continuar " mejorar la inversión , frente a las cuestiones de protección de derechos de autor intelectual, la expansión del comercio bilateral y mejorar la cooperación en tecnología. "

Wen no especificó la cantidad de la deuda griega China estaría dispuesta a comprar o que las entidades chinas compran los bonos.

entidades estatales de China han sido en general conservadora de invertir en los mercados financieros extranjeros y el gobierno chino se enfrenta a la crítica política interna sobre las pérdidas sufridas por estas entidades durante la crisis financiera mundial .

China tiene mucho que ganar de poner un pie en Europa , Vagelis Agapitos , un economista especializado en Atenas en la inversión, dijo .

" Ellos [ China] conseguir un negocio en términos de la compra en las industrias estratégicas , como las autoridades portuarias, los ferrocarriles y el centro logístico , lo cual es importante para la exportación de productos chinos ", dijo Agapitos Al Jazeera .

Alto costo de los préstamos

Un alto funcionario del gobierno griego , dijo Wen dejó clara su oferta de compra de bonos en cuestión sólo cuando el país volvió a los mercados.

Grecia, que actualmente se financia a través de un euro 110 mil millones ($ 150 millones de dólares) de la UE / rescate del FMI , es sólo la emisión de letras del Tesoro a corto plazo , por el momento .

Puesto que la verdadera magnitud de su carga de la deuda surgió a finales del año pasado, los inversores han rechazado sus bonos .

El rendimiento que se exigen para mantener la deuda griega de 10 años se ha disparado hasta un 10 por ciento , comparado con sólo el 2,3 por ciento de los bonos similares de la mayor economía de la zona euro Alemania, por lo que es demasiado caro para Grecia a buscar financiación a largo plazo en el internacional los mercados .

Se ha dicho que quiere volver a los mercados el año que viene a vender la deuda a largo plazo.

" Hay una presión interna [ en Grecia ] no se vende barato, pero también es muy importante presión internacional sobre la deuda total , que es 120 por ciento del PIB , y en aumento ", dijo Agapitos .

" Esto tiene que ir hacia abajo para evitar la reestructuración de la deuda que sería desastroso , no sólo para Grecia, sino también para la Unión Europea en su conjunto ", dijo.

China, en desacuerdo con los EE.UU. sobre el yuan y es probable que para hacer frente a quejas similares durante esta gira europea , hizo hincapié en su voluntad de cooperar con la UE de 27 naciones sobre cuestiones financieras .

" China está dispuesta , de la mano con la UE, como pasajeros en el mismo barco , para fortalecer la cooperación ... para enfrentar la crisis financiera ", dijo Wen .

"Creo que podemos realizar un verdadero esfuerzo para promover la reforma del sistema financiero internacional y reforzar la vigilancia ", dijo.
Quien diria aquello de que estos no dan puntada sin hilo?
se pueden unir o no los dos articulos en mi opinion o no?

tendra que ver algo esta noticia que esta martilleando todo el dia por todos lados.


Reino Unido eleva la alerta de Francia y Alemania por riesgo de atentados
EEUU y Reino Unido alertan de una fuerte amenaza terrorista en Europa

Mientras tanto en el palito del gallinero nacional( Madrid) se confirma la victoria de candidato no favorito del ejecutivo Sr Gomez, mis felicitaciones, que se le puede decir ?
un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estimados compañeros de navegacion ,conforeros, me es triste comunicar la sigiente noticia que viene a continuacion ,
Diera la impresion que aquella vieja poesia de Esproceda quisiera materializarse, a desgracia general pero asi al parecer se esta confirmando y como iniciador de este hilo considero que debe de ir en el dada la gravedad que considero tiene la maniobra que el capitan esta decidiendo , las consecuencias pueden ser imprevisibles y dejar fuera de todo control la tortuosa navegacion que ya llevamos desde el inicio de esta crisis donde la navegacion ya rota la Estacha va desde hace tiempo a la deriva y sin timon .
Pues bien dicha maniobra se asemejaria a tirar todo el lastre posible que equilibra la maltrecha navegacion y dado que ni timon ni motor mueve la nave hizar todas las velas para que sea el viento quien decida el rumbo.
Esta seria mi impresion y como tal sin mas analisis en profundidad , opinen y tomen las medidas que consideren mas oportunas por su seguridad y la de sus seres queridos.


La FED admite que su objetivo es generar una elevada inflación en EEUU
EMPOBRECIENDO A LA POBLACIÓN
Los miembros de la Reserva Federal de EEUU debaten cómo generar elevadas expectativas de inflación para frenar el aumento del ahorro e incentivar nuevamente el consumo. La FED quiere provocar subida de precios pese a los graves riesgos que conlleva.
Son tiempos difíciles para los responsables de las políticas económicas en Estados Unidos, incluido su banco central, la Reserva Federal (FED). Tras tres años de crisis en la que han puesto en marcha medidas de "estímulo" excepcionales y contundentes, numerosos analistas llevan tiempo pidiendo la retirada de éstas. No son sostenibles en el tiempo y habría que volver a la normalidad, afirman.

Sin embargo, no parece ser esta la idea generalizada entre los altos cargos de la FED. La recuperación económica no despega y los datos de empleo siguen siendo poco optimistas, datos sobre los que el banco central está justificando un nueva ronda de estímulos monetarios.

Así, según las actas de la reunión que el Comité Federal de Operaciones de Mercado Abierto de la FED (FOMC, en sus siglas en inglés) mantuvo el 21 de septiembre, el organismo que preside Ben Bernanke confirma que está barajando comprar más activos, tanto público como privados, el denominado quantitative easing 2 (QE2).

Aunque la forma exacta que tomarán los nuevos estímulos todavía es incierta, en la reunión se barajó la posibilidad de generar expectativas transitorias de inflación elevada. Así pues, nuevamente existe una preocupación entre los altos cargos de la FED de que la inflación, y las expectativas de precios de los agentes, pueden ser "demasiado bajas".

El razonamiento de la FED a favor de esta estrategia sería el siguiente: quieren hacer pensar a la gente que los precios van a crecer más rápidamente en el corto plazo, con el objetivo de, primero, que aumente el consumo, y segundo, que se reduzcan los tipos de interés reales (ajustados a la inflación), lo que daría -según el organismo- un empujón a la recuperación económica.

Esta idea era defendida recientemente por Michael Woodford, profesor en la Universidad de Columbia. Para él, la FED debería anunciar públicamente que no va a restringir la política monetaria subiendo tipos, y ello aunque la inflación excediera temporalmente a la tasa que mantienen como objetivo. Algunos cargos de la FED hablan de que el actual nivel de precios es "inaceptable". En teoría, el incremento de la inflación sería temporal y la autoridad se encargaría de volver a poner las cosas en orden cuando fuera necesario.

Añadía además que, dadas las condiciones de elevada incertidumbre del presente a la que se enfrentan los policy-makers, "es muy difícil asumir que el público será capaz de formarse las correctas expectativas sin una guía explícita". Por ello, es la autoridad la que debería decir a la gente lo que debe esperar del futuro.

En este sentido, los altos cargos de la Reserva Federal tienen claro cuál es el problema de EEUU: la FED busca elevar artificialmente los precios de bienes y servicios mediante sus políticas monetarias para desincentivar el aumento del ahorro entre los estadounidenses y estimular así nuevamente el consumo interno. Si la inflación sube, por ejemplo, hasta el 2% (desde el 1% actual), y la rentabilidad de sus depósitos se mantiene en el 0,5%, la población preferirá gastar su dinero.

Lo curioso, sin embargo, es que la actual tasa de ahorro en EEUU se sitúa entre el 5% y el 7%, mientras que la media histórica ha oscilado entre el 8% y el 12% de los ingresos per cápita. En la última década, durante el largo período del boom inmobiliario y crediticio, el ahorro de los estadounidenses se desplomó hasta niveles próximos al 0%, lo cual evidencia que vivían muy por encima de sus posibilidades reales. Parece que la FED quiere ahora regresar a esa dinámica, causante de la actual crisis.

Sirva como ejemplo la reciente declaración del presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans: "Si pudiéramos lograr de algún modo reducir el tipo de interés real (descontada la inflación)" para que descienda el "exceso de ahorro" e incentivar la inversión, "sería una vía para estimular la economía". Es decir, lo que está estudiando la FED es, simplemente, mantener bajos los tipos al tiempo que la inflación crece, de modo que el interés real sería negativo. Justo lo que aconteció durante la época del boom.

Curiosamente, el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, recomendó hace escasos meses a los gobiernos de los países desarrollados doblar sus límites máximos de inflación desde el 2% al 4%.

Una medida con numerosos problemas

Sin embargo, los problemas con esta estrategia parecen numerosos. En primer lugar, se presupone que la FED tiene un control prácticamente total y directo sobre los precios y variables del conjunto de la economía. Pero la capacidad del banco central es limitada, si no fuera así, las medidas aplicadas hasta el momento habrían sido más efectivas.

La inflación real podría descontrolarse como resultado de esta actitud, y además, existe el peligro de que la gestión de las expectativas no sea eficaz y se acaben generando expectativas de precios altos a largo plazo, algo no deseado. Por otro lado, Dean Maki, economista jefe de Barclays, sostiene que aunque la teoría es elegante, "no está claro en la práctica si movimientos de corto plazo en las expectativas de inflación realmente llevan al crecimiento real".

Las materias primas y la bolsa suben

En segundo lugar, está la cuestión de las grandes subidas en el precio de las materias primas y activos bursátiles, lo que podría indicar la existencia de inflación y deflación al mismo tiempo. La expansión monetaria de Bernanke está detrás de estas subidas. Materias primas como el oro, la plata, el cobre, el petróleo, la soja, el trigo o el azúcar se han disparado desde el pasado agosto.

Como es evidente, éstas son malas noticias -o podrían serlo cuando estos efectos se trasladen a los precios de los bienes de consumo- para los consumidores, quienes deberían gastar más por lo mismo en una coyuntura nada fácil, con lo que podrían recortar compras por otras vías. Así, los efectos presuntamente positivos de esta política quedarían en entredicho, teniendo en cuenta, por otro lado, que esta subida de precios afecta más a las personas de renta baja. No obstante, la inflación es un impuesto oculto que se traduce en un empobrecimiento generalizado de la sociedad.

¿Es la falta de consumo el gran problema?

En tercer lugar, hay analistas que no coinciden con el diagnóstico del problema. La FED defiende que la clave es la falta de demanda: los consumidores o bien prefieren atesorar el dinero debido a la incertidumbre existente, o bien esperan bajadas de precios, lo que les hace posponer su consumo presente. Por ello, según Bernanke, es necesario generar expectativas de elevada inflación para fomentar el consumo.

Por el contrario, tal y como sugiere Robert Higgs, la clave del ciclo económico actual no ha sido, ni es, el comportamiento del consumo -que ha caído poco, y ya ha alcanzado el máximo anterior-, sino el de la inversión privada, que ha sufrido una drástica disminución y todavía permanece muy lejos de su nivel máximo anterior a la crisis. "Si el estímulo del consumo era la clave de la recuperación económica, deberíamos habernos recuperado ya", afirma Higgs.

Para este investigador, el problema actual más grave es la elevada incertidumbre que existe acerca de las políticas gubernamentales que se tomarán en un futuro próximo -en materia de impuestos, regulación financiera, energética, etc.-, y los resultados, todavía inciertos, de las medidas ya aprobadas -como la reforma sanitaria-. Es esta incertidumbre la que hace que los inversores y empresarios se abstengan de tomar decisiones e invertir a largo plazo, lastrando así la recuperación.

Su conclusión es clara: "Nuestra necesidad más perentoria en la actualidad consiste en que se produzca una recuperación robusta de la inversión privada de largo plazo. Los programas de estímulo gubernamentales orientados a fomentar el consumo, como máximo, aseguran un prolongado periodo de estancamiento económico."

De hecho, todas las medidas públicas aplicadas hasta el momento con el fin de incentivar el consumo no han surtido el efecto deseado. EEUU sigue sin despegar. En este sentido, no es de extrañar que la realidad esté dejando en evidencia las previsiones de la FED, que ya en diciembre de 2009 mejoraba sus previsiones económicas, anunciando que pondría fin a las medidas extraordinarias de liquidez anti-crisis a principios de 2010.

Controversias dentro de la FED

Con todo, dentro de la FED no existe una opinión única. La reciente reunión del FOMC volvió a poner de manifiesto estas disensiones. El presidente de la Reserva Federal de Kansas, Thomas Hoenig, mostró nuevamente un elevado escepticismo acerca de las políticas monetarias de Bernanke. Nuevas medidas podrían generar más costes que beneficios, por lo que llama a la precaución.

Asimismo, Janet Yellen, vicepresidenta de la FED, advirtió esta semana de que unos tipos de interés bajos pueden incentivar a las empresas a incurrir en excesivos riesgos, y que la autoridad debería estar preparada para retirar las actuales "medidas monetarias acomodaticias", es decir, poner fin a los tipos bajos y a la compra de activos.
(como siempre en el enlace los links correspondientes a la confeccion de la construccion del articulo.

Desisto de hacer comentarios por el momento , y solo recordaros aquella bella poesia que nos lego Espronceda.
La cancion del pirata
Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Istambul:

Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de "¡barco viene!"
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá; en su propio navío
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


Espronceda
(1840), es uno de los máximos exponentes de la poesía del Romanticismo español

Un saludo y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Esta mañana solo aparecieron dos articuloa ampliando lo aportado ayer los dejo para ampliar lo que estas medidas reprentan, si acaso no se entendieran anteriormente .Son todo opiniones de las mismas fuentes de economia Liberal prensa de abrevadero y pesebre del mismo sistema, no atancan el mismo es el mismo el que se analiza y asi lo ve. Aqui no se trata de criticar ni ver que pastel me gusta mas.
La tormenta es la que es se sepa o no se sepa y al que no le guste la tormenta , ya sabe la borda es muy larga para elegir el punto desde donde saltar a aleccion.

¡enlace erróneo!

Estamos siendo testigos de una de las batallas más importantes de los tiempos modernos. La batalla entre la moneda fiduciaria y el oro y la plata, o lo que es lo mismo, la Reserva Federal contra la libertad del mercado. En esta guerra no se necesitan soldados, aviones, barcos de guerra ni misiles. Las fuerzas del mal sólo requieren dos imprentas, una para crear moneda fiduciaria y la segunda para imprimir publicidad engañosa..
Mientras, las fuerzas del bien sólo se dedican a utilizar los conceptos de valor y de tendencia primaria. Está en juego la libertad financiera y la conservación de la riqueza, o lo que queda de ella.

En realidad esta guerra comenzó antes de que nosotros naciéramos, concretamente en 1.913, cuando se creó la Reserva Federal y el IRA. Hasta ese momento los EE.UU. eran la nación más acreedora del mundo con una enorme clase media y la idea era trasferir esa riqueza de todos los ciudadanos hacia unos pocos.

Pueden llegar a controlarlo todo o casi todo, sin embargo tienen un problema con el oro. Para los Bancos Centrales el oro no puede ser creado de la nada. Esto significa que el grupo de ignorantes que forman el Congreso de los EE.UU. no pueden diluir su patrimonio con el garabato de una pluma. Sólo pueden pasar por la confiscación, lo que sería políticamente impopular en una democracia sin embargo, como ya he dicho, un Banco Central es una fuerza muy poderosa que puede aplicar impuestos sobre la población sin que sus ciudadanos se den cuenta. De hecho los estadounidenses no tienen ni idea de que con un dólar del 2.010 se compra tan sólo el 1,5% en términos reales de lo que se compraba 1.913. Antes de la Reserva Federal, el valor del dólar se mantuvo constante durante más de 80 años!!!

Ahora la FED está a la espera de las elecciones de mediados de noviembre antes de comunicar su intención de flexibilizar todavía más la política monetaria. Se ha mencionado que se van a utilizar “métodos no convencionales” pero no deben olvidar que todos y cada uno de los métodos son tan sólo derivaciones de la imprenta. La FED no posee activos por lo que nunca podrá salir a vender oro, propiedades o empresas, sólo puede imprimir más moneda y lograr tipos de interés menores, el problema es que los tipos ya están al cero y el oro no pueden frenarlo y el dólar va camino al cementerio...

Estoy muy interesado en ver si me he equivocado de nuevo o no al cerrar mis posiciones en oro, plata, franco suizo y dólar... Si veo un nuevo mínimo en el Index Dollar el mercado me lo estará aclarando!

La crisis culminará en una depresión inflacionaria
La salida de la crisis podría venir marcada por un fin de fiesta inesperado y dramático: una escalada inflacionaria de imprevisibles consecuencias pilotada desde los gobiernos, incapaces de pagar lo que deben.
Ya no es un misterio para casi nadie –excepción hecha del Gobierno español– que estamos lejos de salir de la crisis. Es más, casi todos los analistas coinciden en que, tras una aparente mejoría a mediados de este año, más pronto que tarde la economía mundial volverá a hundirse de nuevo en una segunda fase depresiva pero aún peor que la primera. Es lo que se conoce como crisis en W por la forma gráfica que adoptarían todos los principales índices.

El gran enigma es saber si el segundo acto será deflacionario –como el primero– o inflacionario, a imagen y semejanza de las dos crisis que padeció occidente durante los años 70 (crisis del petróleo). La Reserva Federal de EEUU (FED) espera y se dedica con ahínco a ello, a que de la crisis se salga mediante un periodo inflacionario que "limpie la habitación" cancelando deudas a mansalva.

La ecuación es sencilla. Si debemos 1 millón de euros, pero la moneda en la que se contrató el préstamo se devalúa un 50%, al final en realidad tan sólo acabaremos pagando medio millón. De esta forma se produce una destrucción de riqueza que, aparentemente, beneficia a los deudores pero que, en la práctica, termina devastando la economía.

La voluntad política de cancelar deudas mediante inflación es lo que está llevando a todos los analistas a decantarse por un ya inevitable brote inflacionario de imprevisibles consecuencias. El último en predecir el estallido inflacionario que se avecina es el prestigioso Doug Casey, que acaba de publicar un informe en el que da por seguro el brote inflacionario en un momento muy cercano. Entre seis y veinticuatro meses desde el momento presente asistiremos a una revolución de los precios hacia arriba, que es la consecuencia más apreciable (y más ruinosa) de la inflación.

Aunque parezca mentira ésa es la política económica de emergencia que han terminado por adoptar las autoridades monetarias, dependientes, no hay que olvidarlo, de los gobiernos. La guerra de divisas no es más que el trasfondo de una inmensa operación de destrucción masiva de las monedas, especialmente del dólar, que vale menos que nunca.

El presidente de la FED, Ben Bernanke, cual aprendiz de brujo, espera que una vez se haya reducido la deuda la economía se reactive, pero podría encontrarse ante algo inesperado, la más temida de las crisis económicas, el peor de los escenarios: la estanflación, un tipo de crisis en el que al nulo crecimiento económico y la atonía inversora se le unen altas tasas de desempleo y una inflación galopante. Estados Unidos y el mundo desarrollado ya probaron el veneno estanflacionario en los 70 con desastrosas consecuencias.

Esta vez podría incluso ser peor, ya que entonces quedaban ciertos referentes que hoy se han perdido. Las distorsiones que el Estado ha creado en la economía durante los últimos treinta años son de tal calibre que difícilmente terminarán saliendo gratis. En 1973, por ejemplo, año en que estalló la primera crisis del petróleo, hacía sólo dos años que se había cerrado la ventanilla del oro. El dólar se cambiaba entonces a unos 40 dólares la onza y, aunque no hacía más que depreciarse, la boya seguía a la vista porque estaba muy cercana en el tiempo.

Por aquel entonces los Estados Unidos disfrutaban de un generoso superávit comercial, es decir, no importaban todo de todas partes a cambio de billetes verdes como vienen haciendo desde hace un par de décadas. Los mercados financieros no estaban tan sobrerregulados como hoy en día y mostraban mucho más acertadamente la situación real de la economía. Por último, lejos de mantener sine die los tipos de interés artificialmente bajos, se dejaron subir, encareciendo con ellos no sólo el acceso al crédito, sino el pago de la deuda soberana, por lo que los gobernantes se lo pensaron mucho más a la hora de contraer nuevas cargas en forma de gasto público.

El escenario hoy es el inverso. Los 31 gramos de oro puro necesarios para fundir una onza valen casi 1.400 dólares, el Gobierno de Barack Obama cuenta con el dudoso privilegio de tener la mayor deuda pública de la historia del país, y los tipos son tan bajos que el dinero no cuesta nada.

De la crisis de los 70 se salió desrregulando la economía y bajando impuestos, pero la serpiente ya había puesto el huevo y empezaba a incubarlo. Conforme la Unión Soviética, el bloque del este y sus experimentos sociales se iban al garete, los gobiernos occidentales, animados por la bonanza, empezaron a gastar más y a hacer crecer el tamaño del Estado hasta los desmesurados límites actuales.

Todo este gasto fue posible gracias a las mejoras de productividad que permitió la revolución tecnológica y, sobre todo, a grandes cantidades de dinero de nueva creación. El manejo a discreción por parte de la banca central de los tipos de interés llevó a la creación de grandes cantidades de dinero vía crédito barato. La consecuencia es que llevamos veinte años viviendo por encima de nuestras posibilidades, es decir, gastando mucho más de lo que producimos. Y esto es insostenible en el tiempo.

Los últimos años, los de la burbuja inmobiliaria, corresponden al periodo barroco de esta era dorada del dinero fiduciario y la expansión crediticia sin límite. Al final el modelo colapsó en 2008 como un castillo de naipes. Por una razón la mar de simple: es imposible mantener nuestro creciente nivel de vida con nuestro decreciente aporte productivo. No es casualidad, por ejemplo, que las empresas tecnológicas deslocalicen sus departamentos de ingeniería a la India. No es que los indios sean más listos, es que hacen el mismo trabajo por menos dinero.

Por esa razón nos hemos endeudado todos. La deuda no es otra cosa que traerse riqueza del futuro, riqueza aún no creada que, presumiblemente, en algún momento futuro tendrá que generarse para amortizar lo prestado. Desde que estalló la crisis los factores están volviendo a ajustarse de un modo natural. Los salarios están bajando y las jornadas de trabajo aumentando. Eso siempre y cuando ciertos privilegios laborales no lo impidan, ya que en ese caso el empleo se ajusta destruyéndose, que es lo que, en última instancia, está pasando en mercados laborales rígidos como el español.

Por esta razón, para facilitar la autorregulación del sistema, los gobernantes deberían abstenerse de intervenir, pero están haciendo exactamente lo contrario, manteniendo con respiración asistida a sectores quebrados, subiendo impuestos y encorsetando aún más la economía.

Todo ese dinero lo obtienen los gobiernos de pedirlo prestado en el extranjero, es decir, financian gasto presente con ahorros de fuera, de nuevos y más duros impuestos o, directamente, monetizando deuda con el concurso entusiasta de, una vez más, los bancos centrales. El hecho es que al final no se ajusta nada, pero la deuda crece, al menos la soberana. La otra deuda, la privada, no lo hace porque nuestro poder de compra está basado en el crédito. Quienes lo conceden son reacios a seguir haciéndolo alegremente y, como es lógico, a estas alturas las expectativas de un futuro brillante en el que podrán afrontarse todas las cargas se han diluido.

En resumen, los individuos y las empresas están devolviendo lo que deben y eso provoca deflación, esto es, se valora menos la unidad monetaria y como consecuencia los precios bajan. En una economía tan apalancada como la actual es difícil que los agentes económicos vuelvan a pedir prestado, al menos en cantidades significativas. Este escenario, tan parecido al que Japón lleva padeciendo veinte años, es el que ha presidido la crisis desde hace algo más de dos años.

Pero como los estados se han negado en redondo a ajustarse e insisten –con Obama y Zapatero a la cabeza– en supercherías keynesianas de estímulo de la demanda, cabe la posibilidad (cada vez más plausible) de que llegue el momento de que los gobiernos encadenen suspensiones de pagos. En ese momento la única salida para evitar las quiebras soberanas sería devaluar la moneda vía inflación y zanjar el problema pagando menos de lo que se pidió. Este es, probablemente, el camino que tome la economía en los próximos dos años, según el citado estudio.

Los peligros de esta vía de escape inflacionaria son evidentes, pero van cada vez quedando menos alternativas. Los tipos de interés, por ejemplo, siguen bajos, pero sólo para que los gobiernos puedan devolver lo prestado a un tipo anormalmente bajo.

Estarán en ese nivel hasta que los políticos empiecen a utilizarlos como medida para frenar los espasmos inflacionarios. Es muy posible que entonces ya se les haya ido de las manos y nos encontremos ante un panorama espantoso de precios altos, divisas destruidas, desempleo y nulo crecimiento. Podría ser el último gran experimento y el verdaderamente necesario para acometer las reformas imprescindibles para que el sistema capitalista, y la libertad económica que lo acompaña, perviva.

Un saludo y buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tiempo a que no reabria este fatidico hilo pero si bromas se pueden llegar a hacer aun en las situaciones mas angustiosas , no sera angustia ni alegria el motivo de este post, es una de esas situaciones que tantas veces llegaron a ocurrir en la historia y que jamas pensamos que nos puedan ocurrir a nosotros.
Un articulo de esta mañana no dejo de trasladarme a un hecho que conoceran la mayoria a salido aqui varias veces en la web referencias al Titanic.
Para la mayoria una bella pelicula de amor y nada mas https://www.youtube.com/watch?v=DHyJTpDFgc8, para mi aparte de eso una buena realizacion y una muy bien llevada situacion de lo acontecido abordo.
Pero que diferente se ve una pelicula cuando uno no a sido protagonista , a cuando uno lo a sido , se ve muy muy diferente os lo aseguro.
Cuando se emite por radio en un buque las fatidicas palabras internacionales !Mayday! Mayday! Mayday!
No se olvidan nunca mas os lo aseguro.
Pues esta mañana una noticia me recordo esas palabras , quizas recuerden de dicha pelicula que fue, que era el Carpatia .
El Carpathia había zarpado desde Nueva York al mando del capitán Rostron cuando en su sala de telégrafo a cargo de Harold Thomas Cottam se recibió la angustiosa llamada de auxilio (CQD) del RMS Titanic, sobre las 0:25 horas del 15 de abril de 1912. Rostron, que estaba a unas 58 millas al sur de la posición radiada, cambió de rumbo y forzó al máximo su barco para poder llegar a tiempo.

El Carpathia logró llegar dos horas después del hundimiento (aprox. a las 4:20 de la mañana) casi al lugar exacto, y se rescataron a 705 sobrevivientes del hundimiento. Tras el rescate, se dirigió de nuevo hacia Nueva York, donde desembarcaron los sobrevivientes.


Estos dias los debates ruedan poco a lo tipico en la web las renovables los coches electricos el petroleo pareciera que todo esto ya se diera como clasico como excesivamente conocido , y los hilos de economia vuelven a florecer con los ultimos acontecimientos de Irlanda y las rearcusiones que tienen o pueden tener en España las apuestas van en un sentido u otro los articulos se suceden y este no deja de ser uno mas en una situacion tan turbulenta .
Pero lo que el capitan del Titanic escucho por boca de su radiotelegrafista a las 0:25 horas del 15 de abril de 1912 ,fue mas o menos esto.
Establecida comunicacion con el Carpatia dice que llegara en dos o mas horas, ante esto el experimentado Capitan que por un exceso de confianza en su buque y su experiencia no habia podido evitar el accidente de colision con un Iceberg,ordeno a sus oficiales !Arrien botes y organicen el abandono del buque!.

Hoy las apuestas corren en boca de todos si rescate de España si o rescate de España no , las declaraciones en un sentido u otro se suceden , pero esto es la confusion que hablava en el principio del hilo recuerdan aquellos que lo sigen desde sus inicios en el 2006.
I buscando en las frecuencias de radio de esta herramienta de internet en la noche fria de Noviebre en mi diminuto bote, captamos las declaraciones no del Capitan del Carpatia que ya paso a mejor vida.
Captamos la voz y opinion de El ministro de Economía alemán, Rainer Brüde que dice estas cosas.
Alemania 'no puede ayudar a salvar a ningún otro país', según su ministro de Economía

Berlín.- El ministro de Economía alemán, Rainer Brüderle, asegura que los casos de Grecia e Irlanda son "el límite" para Alemania, que "no puede ayudar a salvar a ningún otro país" en caso de emergencia, según una entrevista que publica el periódico 'Bild am Sonntag'.

Brüderle aclara que la rápida decisión en el caso de Irlanda "era necesaria para evitar el peligro de contagio".

En la entrevista, el ministro germano rechaza las especulaciones sobre un efecto dominó sobre otros posibles países de la Unión Europea y en concreto afirma que "España y Portugal hacen todo lo posible para controlar su Presupuesto".

El ministro alemán de Economía niega cualquier idea de regresar al uso de las antiguas monedas nacionales. "Sería fatal, las consecuencias de abandonar el euro serían para la economía alemana un desastre: descenso de la economía y de la riqueza, paro...", asegura Brüderle.

El político, de las filas del Partido Liberal (FDP), insiste en que "sólo porque existe un problema no podemos abandonar un proyecto de éxito como el euro".

Brüderle también atribuye parte de la responsabilidad de la actual crisis del euro al anterior canciller, el socialdemócrata Gerhard Schröder (1998-2005), al que acusa junto a Francia de haber "aligerado" el Pacto de Crecimiento y Estabilidad.

Sin embargo, el ministro alemán se muestra "optimista" y cree que "Europa ha alcanzado siempre con la crisis y los conflictos nuevas estructuras que han acabado por hacerla más fuerte que antes".

Comforeros de confirmarse estas opiniones en hechos en caso de necesidad de rescate pagando , simplemente quiere decir que no tendriamos Carpatia para España.
I si esto paso en 1912 y se le llamo pretenciosamente el buque insumergible
https://www.youtube.com/watch?v=tpaqmow4WCQ
recuerden que de pretensiones y orgullos falsos la historia esta llena de imperios y estados que quedaron solo en la memoria de los justos.

Un saludo y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Es diria casi comico que a estas alturas se debata si se debe o no se debe de cambiar el sistema economico es muy enriquecedor estos debates , pero señores perdon me recueran los obispos de Bizancio debatiendo sobre el sexo de los angeles con las tropas invasoras en la puerta de la ciudad.
Si mi anterior post decia que no vendria Alemania a salvarnos , sige posiblemente ahi y es que ella no quiere undirse sola obviamente pero las noticias de hoy despues de una o dos semanas de debates de comunicaciones de radio de que buque se undiria primero y quien despues de si salvamos los pequeños nos undira el grande españa obviamente , hoy parece aparentemente que haya una tregua , la bolsa sube un 4,5% la prima de risgo a bajado del 300 de ayer a el 260 hoy los interese a 10 años llegaro a casi el 5,8% que ocurre , es que de pronto la mar se a calmado , no las tormentas y las batallas no acaban de golpe son treguas falsas a espera de cosas mayores y que puede ser estas cosas mayores , un cambio de estrategia , el de ir salvando uno a uno , podria trasformarse en undir toda la flota y concentrarla en un solo buque .
No se asusten cada uno tendra su banderita para poder chillar en los partidos de futbol al preferido pero quizas estemos todos unidos o todos cogidos de los huevos en el sueño comun o la deuda comun como prefieran.
Porque digo esto , pues lo digo por esto lean señores los porques posibles de estas treguas aparentes y despues sigan opinando en los cielos si navegamos en buque o cada uno en su canoa .
El órdago de Trichet: crear los Estados Unidos de Europa y monetizar deuda
UNIÓN FISCAL Y TESORO ÚNICO
Los rescates soberanos han fracasado. El mercado no duda de que habrá quitas (quiebras), agravándose así la crisis de deuda que vive la zona euro. Por ello, el BCE deja la puerta abierta a una compra masiva de bonos. Trichet pide crear los Estados Unidos de Europa. ¿La clave? Crear un Tesoro único.

Esta es la tregua y su porque , si ayer el Sr Kruman , llamaba tapas a Grecia Portugal e Irlanda y nos daba el honor de ser plato fuerte se ve que se dijeron pues bien vamos a ver si puedes con 27 platos juntos o te los comes y revientas .
saludos y buena mar .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado Amon:
Esto antes me daba miedo, ahora risa, el Sr.Trichet es como Jesucristo pero al revés, en vez de convertir el agua en vino convierte el dinero de mi cartera en confeti para estas navidades.

Saludos

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Mi impresión era que la Merkel, andaba perdida en esta tormenta de las crisis soberanas.

Mis últimas reflexiones me conducen a opinar todo lo contario:

Alemania (la Merkel) está jugando y ganando la batalla en su propio beneficio. Y ha puesto el rumbo del euro hacia donde le interesa.

Está consiguiendo reforzar las posiciones de los principales deudores de sus bancos (mediante su reflotación, que pagamos entre todos), haciendo además que los paises europeos periféricos, apliquen severos planes de ajuste y austeridad, y al mismo tiempo está debilitando el euro, con lo que está consiguiendo su devaluación fáctica, lo que refuerza su principal motor económico: la exportación.

Jugada maestra.

Los armadores del buque capitalista alemán se estarán frotando las manos.

No me cabe la menor duda que ahí está el corazón de la especulación contra el euro.

Como en la resolución de cualquier crimen, siempre hay que sospechar de quienes son los que resultan beneficiados. En ese reducido círculo hay que buscar al culpable,

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mientras que Amaeus sigue buscado culpables que ya sabra el para que le serviran luego ?
Veamos a este inocente o culpable que nos repite por enesima vez.
¡enlace erróneo!
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha asegurado que la economía apenas se expande a un ritmo sostenible y que es posible que la institución que él capitanea podría ampliar la compra de bonos más allá de los 600.000 millones de dólares anunciados el mes pasado para estimular el crecimiento.

"No estamos muy lejos del nivel en el que la economía ya no es capaz de sostenerse por sí misma" ha asegurado Bernanke en una entrevista concedida a la CBS en el programa '60 Minutes'. "Se encuentra muy cerca de la frontera y se necesita entorno al 2,5% de crecimiento para mantener estable la tasa de desempleo", aseguró en la pequeña pantalla justo después de conocer el pasado viernes que el paro en noviembre se situó en el 9,8% después de que sólo se crearan 39.000 puestos nuevos de trabajo frente a los 150.000 que esperaban los mercados.

En una rara aparición en un programa de noticias de difusión nacional, según recoge Bloomberg.com, el presidente de la Fed defendió los esfuerzos de su organización para apuntalar la economía de Estados Unidos con el nivel de paro más alto desde el pasado mes de abril. Sin embargo, en este sentido la organización monetaria se encuentra con la oposición de varios detractores, como los legisladores republicanos en el Congreso, que aseguran que la "flexibilización cuantitativa" de la Fed puede hacer poco para recuperar el empleo y alimentará las presiones inflacionistas.

Pues ya ven enesima inyeccion de caballo a la economia y esta no crece , no crea empleo , el clasico libro de Petete no funciona por enesima vez .
Pero habra alguna prensa salmon o llamada aqui del pesebre o del abrevadero que se pregunten algo? por que no funcionan? porque no sirven ni escuales austricacas ni escuelasde chicago ni Keynesianas ni ninguna de todas las incluidas en el libro de Pettete de este sistema, porque no se lo preguntan , porque sigen y sigen haciendo de escandalizador de pequeños inversores y al maximo que llegan es decir Mamita Mamita que me quede como estoy. con eso y ataques de parvulos a nuestro insigne presidente es todo lo que se oye ,
Ni una alternativa , ni un proyecto ni una idea con cientos de premios nobeles dados NADA de NADA de NADA .
Señores este hilo no suele ser colapsista ni rupturista en lineas generales pero lo que si que empieza a resultar es aburrido, aqui ya solo se ve que eso DESCOMPOSICION lenta como la de los muertos .
Se solicita que si se ven luces ideas faros imaginacios no fantasticas y a eleccion de sueños de Utopias de salon que se digan porque es que ya se esta llegando al esperpento y la risa con esto de los dolares, vean esto hasta las prisas por hacer mas se ve que averian las maquinas de imprimir y llega uno a preguntarse para que tanto sofoco si siendo Dolares falsos o autenticos no sirven para nada como demuestra y declara si propio jefe de imprenta , para que sofocarse en separar los bien impresos de los mal impresos , sirva esta nota de humor negro para ver si este hilo se hace un poco mas chistoso a menos.
La Fed tirará miles de billetes a la basura por un error de impresión


La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) ha tenido que apartar cientos de miles de millones en nuevos billetes de 100 dólares que tenía que poner en circulación a partir de febrero porque son tan tecnológicamente avanzados que no ha sido capaz de imprimirlos correctamente.
Según informa el canal estadounidense CNBC citando fuentes de la propia Fed, 110.000 millones de dólares en billetes de 100, los conocidos como Benjamins o C-Notes por llevar la cara del presidente Benjamín Franklin, esperan en las seguras bóvedas del organismo en Texas, Washington DC o Fort Worth a que se decida qué hacer con ellos. En concreto, la misma fuente explica que un fallo en la técnica de impresión hace que el billete se doble durante el proceso, con lo que una parte del mismo queda en blanco.

Según otras fuentes que cita el canal, un 30% del total de la producción estaría afectado por este fallo. El problema es que los billetes inservibles están mezclados junto a los correctos en fardos de 4.000 billetes cada uno, por lo que están tratando de encontrar la forma de separarlos. En realidad, están buscando una máquina que sea capaz de diferenciarlos, ya que para revisar 1.1 millones de billetes a mano se tardaría entre 20 y 30 años, ha añadido la fuente. Con una máquina, este plazo se reduce a uno.

El nuevo billete de 100 fue presentado el pasado abril como el más avanzado tecnológicamente del mundo para evitar las falsificaciones. Su lanzamiento está anunciado para febrero.

Las principales novedades del billete son una tira azul en tres dimensiones situada en la parte frontal que contiene imágenes de campanas y números 100 que se mueven al inclinar el billete. El segundo, es una campana en el tintero también en el anterior del billete y que cambia de color cobre al verde al inclinarlo. Según añade la CNBC, los responsables aún no saben qué ha podido salir mal, aunque asegura que el problema ha generado "mucha frustración" entre ellos.

Los avances tecnológicos que incluye le han convertido en el billete más caro de la historia. Se calcula que cada uno de ellos les cuesta a las arcas públicas 12 centavos, el doble que un billete convencional. Por tanto, de momento ya se ha gastado 120 millones en imprimir cientos de miles de billetes que no va a poder usar. Al menos de momento, ya que las autoridades confían en que la mayoría de ellos finalmente puedan ser sacados al mercado.

No se preocupen tanto no ven que al mercado ya le da igual , saquenlos todos y estas navidades entre Papa Noel y los Reyes Magos si que haran magia de verdad repartiendolos por los por los barrios pobres y alegren un poco la gente !releche ya de una vez!!.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Buenas Amon_Ra:

En este mundo traidor, en que nada es verdad, ni mentira, conviene irse haciendo una idea de quienes son los "enemigos del pueblo", para dirigir contra ellos nuestra ira (¿controladores? ¿Pepiño?, ¿la Merkel-ZP? ¿los estudiantes-obreros-sindicatos?), y en la previsible confrontación futura en la que tendremos que optar, tratar de situarnos en el bando que nos parezca menos malo (los alemanes los franceses, en la II Guerra Mundial, los mencheviques los bolcheviques, en la Revolución de Octubre, los golpistas los republicanos, en nuestra Guerra Civil), si es que podemos, que la mayoría no tendrá posibilidad de elección...

En cualquier caso, con las lógicas posibililidades de errar, siempre es bueno tratar de intentar analizar y comprender porque suceden los acontecimientos, o al menos como creemos que suceden (práctica habitual y fecunda en esta web).

En relación con el aparente fracaso de la política cuantitativa de la FED, obviamente fracasará si es SÓLO una mera política cuantitativa. Para poder dinamizar la economía (si es que se puede, habida cuenta de la "constraint" energética) y hacer frente al drama del paro, no basta una mera política monetaria: es impresindible una activa política de INVERSIÓN PÚBLICA, en sectores estratégicos y con alto impacto multiplicador.

Por eso las primeras declaraciones de Obama en realación con el fuerte desarrollo de las renovables, podrían haber sido una importante catapulta si se hubieran acometido decididamente. Y aún lo hubiera sido más si se hubiera acometido el Plan Pickens.

Lamentablemente, todos sabemos o intuimos, que el Presidente de USA no pinta demasiado en estas cuestiones, y más en un país como USA, en que todo lo que sea actuación estatal les suena a comunismo, esto es al mismísimo Satanás.

Insisto no basta con darle a la máquina de fabricar billetes > política cuantitativa monetarista.

Es necesario gastar y sobre todo invertir, e invertir bien, lo cual no es fácil, y además hacerlo desde el Estado, lo que en USA es imposible > política keynessiana.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estimados amigos y conforeros;
Quizas habreis observado que ultimamente son menores mis intervencones y post aportados desde hace ya dias u sobretodo de año nuevo aqui , pero la tormenta ataca por todos lados por mucha teoria que se sepa y las ya Estachas rotas de paises estados empresas e individuos es pan de cada dia.
Mi pequeño bote sige en pie pero a tenido unos duros embates y la tripulacion se a dividido , navego ya solo esto no es facil y adaptar un pequeño bote con una sequia atroz que estamos sufriendo lo hace mas dificil aun con lo que sin extenderme en explicaciones de temas personales quien quiera interearse mas tiene mi correo a su dispocion para una comunicacion mas personal .
Un afectuoso saludo a todos.

Pues bien una escueta y clara introduccion pasa a lo que este hilo a tocado en muy diferentes formas los Colapsos sociales , las crisis sistemicas y dada la aceptacion mayoritaria que de la situacion de la seguridad que da un que da un buque anclado a puerto y a resguardo esta se rompio hace tiempo y la navegacion es sin rumbo claro sin maquina clara y al socaire de las inclemencias que las circustancias de todo tipo metereologico economico laboral todos los aspectos van atacando a todos los navegantes de esta vida.
Si ya en 2006 se inicio este hilo y muchos temas tratados aqui fueron vistos en otros Crisis mUNDIAL ETC ETC.
Aqui nunca se hablo de coches electricos ni fusiones frias , ni panelitos baratos fotovoltaicos , ni de zanahorias distractivas para evasion y fantasias de quien puede disfrutar de dichas evasiones . como bien recordareis aqui se siguio al instante la caida o cracks de las bolsas , los dramas de Grecia y sus rescates temas no de zanahorias no sino de grandes palos , que muchos prefieren no ver por si se despeinan o son de una pasta especial , muy logica esta actitud sicologica , todas son logicas hasta las que no entendemos o no nos gustan .
Pero si algo me decidio a abrirlo hoy no es por nada especial a parte del primer enunciado a la comunidad de amigos y conforeros que actualmente es practicamenete mi unica comunidad humana a la que pertenezco y e tenido el gusto y satisfaccion de recibir y de aportar lo que humildemente pude durante estos años.

Cuando en el 2006 leimos las primeras palabras y conceptos de Crisis Sistemica de SNB de LEAP 2020 , no dejo de recordar que eran temas muy poco participativos aunque ya son conceptos nevulosos aun por su desconocimiento y mas cargado de hipotesis pero sin definir .
Hoy ya no es determinados sitios de aquellas epocas , no hoy ya salen en portada en la mismisima prensa del corral y del abrevadero como inventando la sopa de ajo o el andar, refritos si de cosas ya dichos cada uno con su teoria su vision mas o menos economicista o la base que esta se publique como por ejemplo este articulo publicado en Cotizalia hoy mismo ¡enlace erróneo!


¿Cuánto tiempo nos queda antes de vivir una verdadera crisis sistémica? En 2008 se pensó que quizá a alguien se le había ido la mano y era la hora. Hubo miedo, pero no, solo vivimos algunos daños colaterales como Irlanda o la limpieza express del bolsillo del contribuyente. El pánico no fue si no la muestra de que nuestro sistema no es igual de firme que el suelo que pisamos, a decir verdad sus pies son de barro y está predestinado al colapso.

Ayer les presenté un informe de McKinsey, no solo por su interés que es enorme, también para realizar este análisis. Supongo que casi todas las personas han mirado las gráficas y han visto países: España es poco competitiva, la deuda de Japón es peligrosa o EEUU es el país más interconectado del mundo son ejemplos de posibles conclusiones. Hay otra visión, y es una visión global.

En 2009 el apalancamiento mundial era de 1.82 veces el PIB. Esta cifra en sí no nos dice nada porque los ratios hay que compararlos. Comparemos pues al planeta Tierra, veamos como de importante es su endeudamiento, qué podemos esperar de él.

continua con graficos demostrativos y su vision simplemente casi se podria decir economicista, valida pero para mi icomo tantas otras e incompleta al ser esto un proceso vivo y pudiendolo seguir y analizar desde muchos diferentes puntos de vista.
Pero tambien se puede aportar esto , al menos aqui guste o no guste el sitio no se les puede acusar de refriteros del concepto dado que ya en el 2006 se incluyo su vision y definiciones y se a seguido en la web y mas posiblemente por los distintos foreros individalmente.
Su ultima publicacion es esta.
¡enlace erróneo!

Este número 51 del GEAB cierra el quinto aniversario de la publicación del Global Europe Anticipation Bulletin. En enero de 2006, con ocasión del GEAB N°1, el equipo del LEAP/E2020 señalaba en ese entonces que en un período de cuatro a siete a siete años ocurriría lo que sería caracterizado como la « Caída del Muro del Dólar », un fenómeno análogo al de la caída del Muro de Berlín que provocó en los años siguientes el colapso del bloque comunista, luego el de la URSS. Hoy, en este GEAB N° 51 que presenta nuestras treinta y dos anticipaciones para el año 2011, consideramos que el próximo año será un año bisagra de este proceso que se extenderá entre 2010 y 2013. Será de todas formas un año despiadado porque se entrará en la fase terminal del mundo pre-crisis (1).

Desde septiembre de 2008, momento en el que la evidencia de la naturaleza global y sistémica de la crisis fue evidente para todos, Estados Unidos, y detrás de él los países occidentales, se contentaron con medidas paliativas que sólo enmascararon los efectos de zapa de la crisis sobre los fundamentos del sistema internacional contemporáneo. Este año 2011 será, según nuestro equipo, el momento crucial en el que el efecto anestésico de estas medidas paliativas se desvanecerá mientras que, al contrario, repentinamente aparecerán en primer plano las consecuencias de la desarticulación sistémica de estos últimos años (2).

Resumiendo, el año 2011 estará caracterizado por una serie violentas sacudidas que van hacer caer las falsas protecciones implementadas desde el 2008 (3) que arrastrarán uno a uno los « pilares » sobre los cuales se asienta desde décadas el « Muro del Dólar ». Sólo los países, las colectividades, las organizaciones y los individuos que realmente se propusieron, desde hace tres años, aprender de la crisis actual para alejarse lo más de prisa posible de modelos, valores y comportamientos pre-crisis, atravesarán este año indemnes; los otros se integrarán a la procesión de las dificultades monetarias, financieras, económicas, sociales y políticas que les reserva 2011.


continua su largo articulo con graficos como es habitual sus conclusiones y visiones y previsiones para 2011.

I por hoy nada mas compañeros amigos y conforeros ,

Mis manos y mente aun pueden teclear pero en un bote solo son muchas cosas mas las que se tienen que hacer y una de las mas importantes es segir vivos y para segir vivos es tener las ganas de estarlo , la radio esta abierta a cualquier emision de cualquier otro bote a la deriva que valla navegando en esta tormenta y siempre me tendreis aqui mientras pueda y mas a quienes a nivel personal ayuden a segir navegando.
Un fuerte abrazo cariñoso a todos y mas aun a quien escuche este MIDAYI MIDAYI desde las primeras montañas de las estrivaciones de la comarca de la Serrania de Valencia.
Un cariñoso y afectuoso saludo a todos.
I como siempre en este hilo
Buena mar a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
A `los coches electricos se les a acabado la carga se ve , quien reclama pan no pide coches y las ultimas voces fuertes van en ese sentido .

Hoy otra de, ya lo decia yo por confirmar Wikelinks lo ya analizado anteriormente,sobre la madre de las reservas de energia fosil que podia mantener las fantasias y proyectos , ya somos la neocolonia de Alemania y la navegacion sige y nadie se atrevio a decir nunca donde nos llevaba esta navegacion , aunque ya se ven cifras de doctos intelectuales que se atreven a escibir cifras de mas de 6 ceros de cuantos van a ser engullidos por las proximas tormentas.las pataletas sigen por doquier y la desorientacion hace que se baile entre el gran escaparate de golosinas y pasteles energeticos que la prensa ofrece,mientras otros miran el cubo de basura de la pasteleria por si tiraron algo de hidratos de carbono y proteinas economicas antes de que el camion se las lleve al vertedero. Aun queda mucha grasa por eliminar aunque los casos de tuberculosis esten aumentando.
No siempre las navegaciones llevan un rumbo marcado por mucha maquina y reservas de combustible que se crea tener en los tanques de abordo el mar es mas grande que todo eso y a el que se limiten las velocidades de los buques para ahorrar combustible a el como popularmete se dice se la trae al pairo
Pero que es eso de navegar al pairo tan oido por ahi y tan desconocido para tantos la definicion oficial seria esta .
Pairo o ponerse al pairo es una maniobra náutica que se puede hacer cuando se navega de bolina con viento bonancible y todo el aparato , si se expresa asi si es demasiado tecnico verdad y casi nadie entendera nada, con lo que resumiendo podria decirse que es ponerse cara a la mar cara al oleaje fuerte para que el oleaje no ataque el lado de mas superficie de la nave (costado de babor o estribor)y nos haga perder la navegabilidad osea no manda el rumbo la maquina ni el timon ni el control humano salvo para mantener el buque en rumbo donde obliga el oleaje que aunque parezca extraño es la mejor manera de matener el dominio sobre el bueque (torear de cara al toro, en este caso carasentido de donde viene oleaje y esto pueden ser dias y hasta semanas asi , dado que si mandara el rumbo trazado la carga perderia su buena estiba y podria desequilibrarla y perderse el control del buque ,pero en los procesos historicos es diferente a los temporales dado que ya la misma palabra lo clarifica TEMPORALES osea es solo un factor de tiempo en que amaine el temporal y estos pueden ser años .
Bien hasta aqui quizas se preguntaran y que tiene que ver el rollo este aqui ahora , pues tiene que ver que aparte de esos calculos de energias fosiles de reserva esperados , y ya desmentidos por otras fuentes se le aumentan los posibles temporales en esta navegacion en nuestra bolita azul del ser humano y la necesidad de esta de ponerse al pairo , si navegar al pairo no usase combustible bienvenido sea , pero no se sige necesitanto el combustible para encarar con valentia las olas de cara y ahi se nos van muchas de las reservas que creimos tener sin llegar a ningun puerto seguro y alejarnos muchas veces del rumbo deseado.o estar a cubierto del temporal.
Este paralelismo de ideas me a llegado al leer un articulo de Immanuel Wallerstein que esta teniendo a dia de hoy mucha lectura en la red y que no dejo pasar dado que coincide en mucho con la personalidad de este hilo fatidico.
¡enlace erróneo!
Prácticamente todo el mundo en todas partes —economistas, políticos, expertos— están de acuerdo en que el mundo ha estado inmerso en algún tipo de problema económico desde al menos 2008. Y prácticamente todos parecen creer que en los próximos años el mundo se “recuperará” de alguna manera de estas dificultades. Después de todo, siempre se dan mejoras tras producirse un deterioro de la economía. Los remedios recomendados varían considerablemente, pero la idea de que el sistema continuará conservando sus características esenciales es una fe profundamente arraigada.


FP CUESTIONA MÁS CREENCIAS ESTABLECIDAS

Pero está equivocada. Todos los sistemas tienen una vida determinada. Cuando sus procesos se alejan demasiado del equilibrio, fluctúan caóticamente y se bifurcan. Nuestro sistema actual, lo que yo llamo una economía mundial capitalista, ha existido durante unos 500 años y al menos durante un siglo ha abarcado todo el planeta. Ha funcionado extraordinariamente bien. Pero como todos los sistemas, se ha ido alejando de manera continua más y más del equilibrio. Ya hace un tiempo que se ha desplazado demasiado, tanto que hoy está en crisis estructural.

El problema es que los costes básicos de toda la producción se han elevado considerablemente. Hay gastos en personal de todas clases —en trabajadores no cualificados, en puestos de dirección, en la gestión al más alto nivel. Están los costes incurridos cuando los productores transfieren los costes de su producción al resto de nosotros —por desintoxicación, por renovación de recursos, por infraestructura. Y la democratización del mundo ha conducido a demandas de más y más educación, más y más asistencia sanitaria, y más y más garantías de unos ingresos durante toda la vida. Para cumplir con estas demandas se ha producido un significativo aumento en los impuestos de todo tipo. Juntos, estos costes se han elevado más allá del punto que permite una importante acumulación del capital. ¿Entonces por qué no simplemente subir los precios? Porque hay límites más allá de los cuales no se puede forzar su nivel. Se llama elasticidad de la demanda. El resultado es una creciente reducción de beneficios, que está alcanzando un punto en que prácticamente no merece la pena el esfuerzo.

Lo que estamos presenciando como resultado son caóticas fluctuaciones de todo tipo, económicas, políticas y socioculturales. Estas fluctuaciones no pueden ser controladas fácilmente por las políticas públicas. El resultado es una cada vez mayor incertidumbre sobre cualquier clase de toma de decisiones a corto plazo, así como frenéticos realineamientos de todo tipo. La duda se retroalimenta mientras buscamos soluciones para la amenazante incertidumbre planteada por el terrorismo, el cambio climático, las pandemias y la proliferación nuclear.

Lo único seguro es que el sistema actual no puede continuar. La discusión política fundamental se centra en qué tipo de sistema sustituirá al capitalismo, no si en debería sobrevivir. La elección es entre un nuevo sistema que replica algunas de las características esenciales de jerarquía y polarización del sistema actual y otro relativamente democrático e igualitario.

La extraordinaria expansión de la economía mundial en los años de postguerra (más o menos de 1945 a 1970) ha estado seguida de un largo periodo de estancamiento económico en el que la fuente básica de ganancia ha sido la pura especulación sostenida por sucesivos endeudamientos. La última crisis financiera no derribó el sistema; simplemente dejó en evidencia su vacuidad. Nuestras recientes “dificultades” son meramente la penúltima burbuja en un proceso de expansión y pinchazo que el sistema mundial ha estado atravesando desde aproximadamente los 70. La última burbuja será la del endeudamiento del Estado, incluyendo a las llamadas economías emergentes, lo que conducirá a bancarrotas.

La mayor parte de la gente no reconoce —o se niega a reconocer— estas realidades. Resulta doloroso aceptar que el sistema histórico en que estamos viviendo está en crisis estructural y no sobrevivirá.

Mientras tanto, el sistema continúa siguiendo sus reglas aceptadas. Nos reunimos en las sesiones del G-20 y buscamos un consenso fútil. Especulamos en los mercados. Desarrollamos nuestras economías de cualquier modo que podemos. Toda esta actividad simplemente acentúa la crisis estructural. La acción real, la lucha por el nuevo sistema que se creará, está en otra parte.


Los comentarios abiertos a dicho articulo son variados y de todo tipo de reacciones interesantes tambien de leer.

Un saludo y buena mar.


.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hace un momento se decia en el foro de crisis economica en España esto, e irremediablenete me acorde de este hilo un tanto abandonado
El colapso es irremediable y, creo, que hemos optado por sálvese quién pueda. Suerte, pues.


Pero para que no quede tan soso este olvidado hilo colapsista dejare el ultimo informe de LEAP 2020 , por si no lo puso nadie.

¡enlace erróneo!
Más allá de sus trágicas consecuencias humanas (1), la terrible catástrofe que acaba de afectar a Japón constituirá un golpe fatal para el tambaleante mercado de T-Bonds. En el GEAB N° 52, nuestro equipo explicó cómo la secuencia de las revoluciones árabes, la caída de la « pared de los petrodólares » (2), se traducirá durante el año 2011 en la interrupción de las grandes compras de T-Bonds de los países del Golfo. En este GEAB N° 53, anticipamos que el repentino golpe que sufre la economía japonesa va a provocar no sólo la interrupción de las compras de T-Bonds por Japón, sino que obligará a las autoridades de Tokio a vender persistentemente una parte importante de sus reservas en estos bonos con el fin de financiar el enorme coste de estabilización, reconstrucción y reactivación de la economía nipona (3).

Japón y los países del Golfo, ellos solos, representan el 25 % del total de 4.400 millardos de USD de la deuda federal estadounidense (diciembre de 2010), el LEAP/E2020 considera que esta nueva situación que se presenta durante este primer trimestre 2011, en un contexto de creciente renuencia de China (20 % del Bono del tesoro US) a continuar invirtiendo en los títulos federales de EEUU (4), es portador del germen de la implosión del mercado de los T-Bonds segundo semestre de 2011; un mercado que ahora tiene un sólo comprador: la Reserva Federal de Estados Unidos (5).

Ciertamente, el contexto de la crisis de los títulos de las administraciones locales estadounidense y las deudas públicas europeas (toda la periferia de la UE incluido el Reino Unido) que nuestro equipo anticipó para este período (ver a GEAB N° 50 ) sólo exacerbará el fenómeno. Por otra parte, es muy significativo que PIMCO, el más importante gestor privado de renta fija a nivel mundial haya decidido, a finales de febrero de 2011, desembarazarse de sus T-Bonds. I esto fue antes de la catástrofe en Japón (6)!



Principales poseedores de la deuda federal estadounidense (10/2010) - Fuentes: US Treasury / Dave's Manuel
continua en el enlace correspondiente.

I como hilo de tintes marineros y manteniendo la tradicion del relato de todos los rescates habidos hasta el momento que menos que añadir el de hoy mismo de nuestros vecinos los Portugeses.
¡enlace erróneo!
Comienza la cuenta atrás para el rescate de Portugal. El Gobierno luso ha cedido a las presiones tanto externas como de sus propios bancos y se prepara para seguir los pasos de Irlanda y Grecia y pedir ayuda a Bruselas y al Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo ha confirmado hoy el ministro de Economía Fernando Teixeira dos Santos, según adelantó Diario Económico.

"Ante esta difícil situación, me parece necesario acudir a los mecanismos de financiación disponibles en Europa que mejor se adapten a la situación política actual", ha afirmado el mandatario que ha añadido que ello "requiere la participación y el compromiso de las principales fuerzas e instituciones políticas".

De esta manera Teixeira dos Santos ha anunciado un rescate que el gobierno luso ha venido negando desde que presentó su renuncia el primer ministro José Socrates como responsable del ejecutivo del país y que se mantiene en el puesto en situación de interinidad.
continua.......

Como hace tiempo que este hilo esta algo parado aunque los sucesos no cesaron desde el ultimo post a aquellos que consideramos que el momento en que Partio la Estacha!!!!! fue cuando el precio de Crudo en su subida se unio a el gran fraude financiero que el planeta arrastraba detras , como defini en su momento cuando el filo del cuchillo (precio de la gasolina en USA) tomo contacto con dicho fraude rebento dicho fraude , llamada burbuja financiera , hoy la prensa salmon se rasga las vestiduras y ya publica articulos como estos y emite documentales con estrellas tan famosas como Soros donde titula 'Inside Job': paró la música, pero nosotros seguimos bailando
Así define George Soros el fiestón que se dieron los ejecutivos del mundo financiero en los años previos a llevarnos a la ruina. El hombre que derrotó a la libra ofrece su visión de la crisis en Inside Job –expresión anglosajona para designar un trabajo de sabotaje interno–, un magnífico documental sobre la debacle financiera de 2008 que se originó en Estados Unidos y se propagó al resto del planeta.

Más que un documental parece una película de terror, en la que el espectador empieza a temblar con los mecanismos de fraude que se inventaron los ingenieros financieros, se pone furioso al ver cómo monstruos con corbata arruinan a miles de personas humildes y sale del cine desengañado al conocer que los ejecutivos, profesores universitarios y asesores de todo tipo que provocaron la crisis siguen teniendo un gran poder político y económico en el Gobierno de Obama. Esto explica que ninguno de esos ejecutivos sin escrúpulos esté en la cárcel.
“Lo siento, no lo volveremos a hacer”, dijeron los financieros.
continua en enlace......
https://www.youtube.com/embed/bglX9Jpn4GM



Tanto mirar de cerca la guerra (saqueo)de Libia y la apocaliptica situacion de Japon que nos tiene hipnotizados con tales eventos tan horribles , pero que poco esta apareciendo sobre las consecuencias posibles y cuasi cantadas que se pueden derivar de esto verdad ?.

Que se opina se lleva un rumbo de progreso y desarrollo humano o se Partio la Estacha!!!!!! y vamos en el barco dando bandazos a babor y estribor entre arrecifes, bancos de arena ,temporales,oyendo S.O.S. hoy si y mañana tambien sin ni puta idea ni Obama ni chinos ni Dios a donde vamos.

Un saludo y como siempre buena mar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Viendo los primeros post me acorde de un amigo me comentaba lo del almuerzo en un restaurante barato de egipto en 14US bueno... el tiempo a pasado...

Obama anuncia los "mayores recortes del presupuesto de la historia de EEUU"
También cedieron en varias propuestas que habrían eliminado los fondos de la Agencia de Protección Medioambiental para regular las emisiones de gas invernadero y otros contaminantes.


Para lo que sirve medir las emisiones... (no quiero armar revuelo pero es mas logico medir consumo).

Que se opina se lleva un rumbo de progreso y desarrollo humano o se Partio la Estacha!!!!!! y vamos en el barco dando bandazos a babor y estribor entre arrecifes, bancos de arena ,temporales,oyendo S.O.S. hoy si y maxana tambien sin ni puta idea ni Obama ni chinos ni Dios a donde vamos.


El morocho ese que pusieron de comandante de flota todavia, se siente olgado allá en el puesto de mando como que no se siente nada por allá en esos lares; Se que para un ex-navegante como Amon es la gran calma antes de la tormenta de 2012.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como hilo que a recopildo todos los rescates nacionales habidos desde la crisis no por menos debemos de olvidarnos del ultimo esto ya no son figuraciones esto ya no es futurismos estos son nuestros vecinos los Portugeses , donde la linia de flotacion se a sobrepasado al parecer ya es un hecho el haberla consumado .
Portugal comienza a negociar los términos de su rescate
Delegados del FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo están en Lisboa para discutir los detalles, un día después de que un partido finlandés que se opone al rescate ganase peso en las elecciones del país nórdico .
continua.


Proximamente pondre la serie de tres articulos que sobre un posible rescate a España produciria en hipotesis sobre sus efectos en la poblacion en general .

saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Los acontecimientos de ayer son equiparables o otra rotura de estacha, o más bien a que ya hay personas entre el público que se atreven a comentar en voz alta (aunque ya todos lo pensaban) que es posible que, mirando las cosas con objetividad, parece que el rey está desnudo.

La bolsa ha pegado un bajón porque Standard & Poor's ha rebajado de estable a negativa la perspectiva para la calificación AAA de la deuda de Estados Unidos. Quiere decir que oficialmente ya existe cierta posibilidad de que la solvencia de Estados Unidos no sea la máxima posible. Siendo el dolar la referencia mundial, ponerlo en duda aunque sea levemente es abrir la caja de Pandora. Coincide en el tiempo con la discusión en el congreso de Estados Unidos sobre si la máquina de imprimir dólares puede funcionar indefinidamente o si hay que ponerle un límite.

¡enlace erróneo!

El dólar, puesto en perspectiva negativa por sus cancerberos. Kike Vazquez

Voy a contarles un pequeño secreto, Estados Unidos no es en realidad un país “triple A” como sí lo son Alemania, Noruega o los Países Bajos. Y es un “pequeño” secreto porque mucha gente ya es consciente de ello desde hace tiempo aunque hasta el momento las agencias de rating mirasen para otro lado (salvo Dagong) en las calificaciones otorgadas. Como suele decirse, no hay que morder la mano que te da de comer, no hay que cuestionar a quién protege tu oligopolio… Así se explica que asistamos por primera vez a una perspectiva negativa a largo plazo de la deuda de Estados Unidos por parte de S&P, nunca antes había sucedido tal cosa, hasta hoy. Muchos años han tenido que pasar.

¿Por qué ocurre esto? La excusa es la reciente disputa entre demócratas y republicanos para aumentar el límite que existe actualmente sobre el nivel de deuda pública en el país, no obstante no me imagino un escenario en el que no se termine llegando a un acuerdo. Puede tardar más, pueden vivirse días de incertidumbre por no poder emitir deuda, pero antes o después todo volverá a su sitio y el mundo seguirá girando. El problema a mi juicio no es éste sino que ”USA Inc” tiene unas cifras “macro” bastante preocupantes, cifras que aunque se firme un acuerdo seguirán ahí y que preocupan lo suficiente como para dudar más de la solvencia de Estados Unidos que de la de por ejemplo Alemania.

Luego la pregunta es, ¿si EEUU no es un país triple A, qué motivo existe para mantenerle tal calificación hasta ahora? Existe un gran motivo, cuando una agencia coloca la máxima puntuación de solvencia a la nación americana no lo hace pensando solo en sus datos macro, aunque influyan notablemente, lo hace también pensando en algo todavía más importante. En última instancia lo que se valora aquí es la credibilidad del dólar como moneda global de referencia, es decir, se juzga “el patrón dólar” y no solo las finanzas públicas que sería lo habitual, ya que nos guste o no “la impresora” es un activo más en la ecuación a tener en cuenta.

Por ello, en mi subjetiva visión de este asunto, aquí además del gobierno de Obama estamos hablando también del equipo de Bernanke, y una “perspectiva negativa” debe entenderse como que los problemas para el primero son lo suficientemente grandes para que la ayuda del segundo sea necesaria, dando lugar a las crecientes dudas sobre el papel del dólar como divisa de referencia mundial. Se teme a donde puedan llegar los estímulos y se teme también que la deriva de la situación actual aleje definitivamente a Estados Unidos de ser la mayor economía del mundo a favor de otros nombres más de moda como China

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Un post de Marc Vidal sobre lo que está pasando en Grecia

¡enlace erróneo!

Extracto

En medio de las especulaciones sobre la capacidad de Grecia para evitar el incumplimiento de las exigencias, una ola de la desobediencia civil está generando dudas sobre si ese país se está convirtiendo en ingobernable. Hoy, en una concesión clara a los miles de griegos que se han apuntado al “no se puede pagar, no vamos a pagar” el gobierno anunciará la reducción de hasta un 50% en las tasas de peaje. A medida que el país lucha por controlar una deuda de 340.000 millones, la lógica de apaciguar a los miles de manifestantes diarios con rebajas y descuentos es todo lo contrario a lo que Europa exige y acerca aun más un desenlace dramático.


Y hay bastante más.

Parece que en este més se están acelarendo las cosas otra vez. El més pasado bajaron los alimentos por primera vez en no se cuantos meses. Parece que el petroleo empieza a bajar. El tema de bajar la calificación a EEUU de AAA a AAA-, parece que empezamos a bajar otra vez. o no?? y si es así hasta donde??

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 07:36 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado