Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 12:02 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Xavix, la anecdota que cuentas es ideal para representar la situacion de la sociedad, y creo que no solo la española. Al individuo lo que le preocupa es perder su bienestar, punto. Luego unos habran crecido a la izquierda y otros a la derecha, y pocos se pararan a pensar cual es el origen de su bienestar y de su perdida. Las explicaciones vendran de ambos lados, se enredaran como lianas y se nublara el escenario.

Estoy harto de colores y de bandos, vendra muy bien para etiquetar (yo tambien me pongo etiquetas), pero solo sirve para apestar el juicio. Ojala los jovenes se olviden de colores, pero personalmenta no espero mucho de la generacion ni-ni. Espero equivocarme, espero que ellos tambien se harten.... y ¿saben ustedes por que?. Por que yo al igual que muchos otros tenenmos trabajo y familia, y el hartazgo solo rezuma en las palabras, no salta a los hechos. Nuestra incomodidad tiene un techo muy bajo.

Pregunta para pensar: Si se convocara una concentracion en la plaza de la Libertad en España, ¿yo que haria?, ¿yo que pediria?

Suerte.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Jope JCP!!!

En ese sitio yo lo tendría muy claro:

Nacionalización o cooperativización de todas las empresas que cotizan en el edificio allí emplazado.

;)

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: Aparte del lugar que has escogido para la concentración, me mueve a adoptar ese lema la reciente lectura de un párrafo de un libro poco susceptible de ser tildado de revolucionario o planfetario, y creo que bastante sustentado científicamente: "Los Límites del Crecimiento, 30 años después" de Donella y Denis Meadows y Gorgen Randers" (Enero de 2004):

¿Cuál es la estructura que hace que siga ensanchándose la brecha entre ricos y pobres incluso en período de enorme crecimiento económico? Observamos dos estructuras genéricas en funcionamiento. La primera tiene que ver con unos mecanismos sociales – algunos comunes a muchas culturas, otros exclusivos de determinadas culturas – que otorgan sistemáticamente a los privilegiados el poder y los recursos para adquirir todavía más privilegios. Los ejemplos incluyen desde la discriminación étnica abierta o encubierta hasta las ventajas fiscales para los ricos; desde el empleo del dinero para obtener influencia política, incluso en las democracias, hasta el mero hecho de que los pagos de los intereses fluyen sistemáticamente de los que tienen menos dinero del que necesitan a los que tienen más del que precisan.

En términos sistémicos, estas estructuras se denominan ciclos de realimentación de “fortuna para los afortunados”. Son ciclos positivos que facilitan a los afortunados los medios para hacer fortuna. Suelen ser endémicos en toda sociedad que no establece conscientemente estructuras de contrapeso para igualar las condiciones. (Ejemplos de estructuras de contrapeso son, entre otros, las leyes contra la discriminación, tipos impositivos progresivos que aumentan con la renta de cada persona, enseñanza universal y acceso universal a la atención sanitaria, “redes de seguridad” para recoger a quienes se despeñan en los tiempos difíciles, impuestos sobre la riqueza y procesos democráticos que separan la política de la influencia del dinero.)


Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
¿Rescate bancario? ¡Exige al gobierno que se reinvierta en fines sociales!

Se exige al Gobierno español el regreso sin aplazamientos de los 230.000 millones de euros de dinero público que se han destinado al rescate del sistema financiero para destinarlo a derechos sociales.

La Asamblea de la Coordinadora d’ONGD i altres Moviments Solidaris de Lleida, integrada por más de una treintena de entidades, pone en marcha una campaña de larga duración en la que exige al Gobierno español el regreso sin aplazamientos de los 230.000 millones de euros de dinero público que se han destinado al rescate del sistema financiero y que el crédito que se ha entregado a los bancos se reinvierta en garantizar los derechos sociales.

Saludos

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Me olvidé la fuente en la entrada anterior que es: www.kaosenlared.net

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
A estas horas, el presidente del reino está reunido con los tres vicepresidentes, los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Fomento y Presidencia, los secretarios de Estado de Seguridad y del CNI, y el director del Gabinete del Presidente del Gobierno. Se trata de la crisis del Magreb, donde se encuentran atrapados varios españoles que no pueden salir del país y desde donde ha comenzado a restringirse ya el suministro de crudo y gas.

Ya lo decíamos hace tiempo, la TOTAL dependencia del reino en asuntos de hidrocarburos, en particular de los países árabes controlados por jerifaltes empoltronados, enrocados tras sus ejércitos (abastecidos por nuestra CE y los EUA), no podía por más que provocar una CRISIS de ESTADO al mínimo temblor de cimientos. Como es el caso.

Las compañías gasísticas ya han apuntado, hoy mismo por RNE, que los incrementos tarifarios derivados del asunto se repercutirán inmediatamente. Es decir, el gas natural va a dispararse de precio, en el supuesto de que las importaciones desde Argelia se vean afectadas. Supuesto alto probable.

Lo mismo para el crudo procedente del Magreb:

La empresa española más afectada es Repsol, que ha evacuado a sus 110 trabajadores del país. La compañía obtiene un 12% del petróleo que extrae en el país y ha tenido que parar la producción, lo que supondrá cada día 34.777 barriles diarios menos.

Además, un 13% de sus reservas de petróleo están situadas en el Magreb, por lo que sí hay un cierto temor al efecto contagio.


Y también para otros sectores:

El sector de infraestructuras también tiene intereses en el país. Sacyr Vallehermoso trabaja en el proyecto de urbanización de la ciudad de El Beida por unos 300 millones de euros, y tiene una cartera de obras total en el país de 700 millones. Los cuarenta trabajadores de la compañía también han sido evacuados.

Por su parte, la constructora ACS y la ingeniería Abengoa están presentes en el país a través de dos contratos por valor de 300 millones para construir infraestructuras para el transporte de energía eléctrica.


Parece que no paran de crecerle enanos a nuestro reino... Pero eso ya sabíamos que podía suceder. En cualquier momento.

Además, esta gente están luchando por su dignidad. Por su libertad personal. Por su derecho a gestionar su propio futuro.

Teniendo además en cuenta que en la mayoría de los casos, se trata de países con enormes ingresos procedentes de materias primas y turismo, de los que la población solo pilla las migajas. Es para cabrearse. ¿O no?

En nuestro caso, se trata de que los ingresos de nuestro reino, en su mayoría, provienen del propio consumo interno. Ya que tenemos déficit en la balanza de pagos. Y encima, ese consumo interno se ha generado a través de la “importación de capitales”. O sea: Deuda pura y dura.

Y ya se sabe, a nadie le ponen un fusil en la frente para que firme una hipoteca. O un crédito automovilístico. O al consumo... ¿A que no?

Luego, tampoco se puede hacer una revolución porque algunos descerebrados no puedan pagar su hipoteca, o su automóvil...
Lo nuestro va de que la pasta se ha polarizado hasta tal punto, que una pequeña parte de la población controla la mayor parte de la riqueza. Y encima, cada vez se acentúa más la cuestión...

Cuando unos pocos ricachones disponen de la mayoría de la pasta disponible, resulta que el consumo interno se detiene y eso genera una espiral involutiva, una depresión económica, vamos.

Pero de esto último aún hay quien duda. Aún tiene uno que escuchar que lo que hace falta es que los ricos muevan su dinero, porque así generan riqueza... Claro, para ellos mismos! Es decir, aún peor...

En fin, veremos cómo va evolucionando el asunto del moro y tomaremos buena nota, por si hay que poner ya las barbas a remojar. ¿No les parece?

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Quizá escuchemos algún día cercano este tipo de discursos.

https://www.youtube.com/watch?v=zrWYWHtGhRY&feature=player_embedded

Enrique Fuentes Quintana, llamado por Adolfo Suárez para afrontar la crisis que asolaba España tras la recuperación de la democracia.

Este es el discurso de 16 minutos que Fuentes Quintana dirigió a la nación en 1977, a través de TVE, sobre la urgencia de las reformas económicas y la necesidad de un gran acuerdo de estabilidad, que acabaría plasmándose en los Pactos de La Moncloa.
Su impecable análisis de la situación económica del país, que aún sufría los coletazos de la crisis del petróleo de mediados de los años 70; y su prescripción de rigor presupuestario (no se puede gastar más de lo que se produce); así como la necesidad de garantizar el más básico derecho humano: el trabajo; junto a una libertad económica vigilada que evite las aberraciones del mercado, “como las que se expresan en esa lacra improductiva que es la especulación del suelo”, advierte proféticamente Fuentes Quintana hace más de 30 años.
Es un mensaje que hay que ver, escuchar y difundir. En una de esas, llega a oidos de nuestros políticos y gobernantes, porque donde dice “país”, hay que ahora entender “mundo”.


Habla del petróleo a partir del minuto 8:00

Web del artículo: http://www.elblogsalmon.com/macroeconomia/una-leccion-sobre-como-enfrentar-una-crisis

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Medidas de ahorro en España:
El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora

Rubalcaba anunció que la medida implica cambiar señales de tráfico y el sistema de multas, aunque no afectará al carné por puntos. "Entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético", ha añadido el ministro.


A partir del 7 de Marzo... ala!, ya pueden ustedes escojonarse de risa. Esto es como tener tos y tocarse los c......s.

Sueeeerte.

PD: Si, hay dos medidas mas: rebajar el precio de los billetes de los trenes de cercanias y medianias, y aumentar la cuota de biocombustibles. Solo la primera me merece la pena, aun asi me pregunto: ¿quien asesora al gobierno?.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Medidas de ahorro en España:
El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora

Rubalcaba anunció que la medida implica cambiar señales de tráfico y el sistema de multas, aunque no afectará al carné por puntos. "Entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético", ha añadido el ministro.


A partir del 7 de Marzo... ala!, ya pueden ustedes escojonarse de risa. Esto es como tener tos y tocarse los c......s.

Sueeeerte.

PD: Si, hay dos medidas mas: rebajar el precio de los billetes de los trenes de cercanias y medianias, y aumentar la cuota de biocombustibles. Solo la primera me merece la pena, aun asi me pregunto: ¿quien asesora al gobierno?.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Medidas de ahorro en España:
El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora

Rubalcaba anunció que la medida implica cambiar señales de tráfico y el sistema de multas, aunque no afectará al carné por puntos. "Entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético", ha añadido el ministro.



La medida, según ha explicado Rubalcaba, será transitoria aunque no ha concretado hasta cuándo estará en vigor, ya que dependerá de cuándo se pone fin a la crisis del norte de África.


A partir del 7 de Marzo... ala!, ya pueden ustedes escojonarse de risa. Esto es como tener tos y tocarse los c......s.

Sueeeerte.

PD: Si, hay dos medidas mas: rebajar el precio de los billetes de los trenes de cercanias y medianias, y aumentar la cuota de biocombustibles. Solo la primera me merece la pena, aun asi me pregunto: ¿quien asesora al gobierno?.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Si, transitoria y que más quisieran ellos, el figura que tienen para asuntos energéticos debe ser el mismo que suelta lo de los biocombustibles estos.
¿De donde sacarán el petroleo que necesita todo ese cereal para hacer gasolina para automoción y a que precio saldrá? de 5,8% a 7% buen salto sin red de seguridad, de aceite usado no va a dar ni para el mechero.
Atención, cuidan por nuestro bien:
"El vicepresidente también ha advertido que se llevará a cabo un seguimiento de los precios y de los márgenes de distribución de los carburantes "para garantizar que se cumplen estrictamente las normas de competencia" y que se creará un grupo de trabajo con empresas y grandes distribuidores para seguir la evolución de los mercados energéticos."
Más competencia sacará gasofa de la nada, ¡Jua!.

Saludos

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Es indignante, siempre igual. Políticos al servicio del sistema. Sin voluntad de ir a la raiz de los problemas
Vengan transgénicos, más biocombustibles, más agricultura intensiva en petroleo, más hambre para el tercer mundo.
Ni por un momento se les ocurre pensar en los hambrientos o en los pobres.
Ande yo caliente y muerase la gente, el medioambiente y todo lo que me pueda llevar por delante.

En cuanto a lo de la velocidad, por supuesto, no es aplicable a la casta, siempre tan atareada queriendo salir en todas las fotos.
Para algo está eso del "Contribuyente", para pagar sus multas.





Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Hombres y mujeres de poca fe, ¿es qué no os habéis enterado de la ¡enlace erróneo!?

La Economía Sostenible es un conjunto de reformas que el Gobierno va a implementar para crear empleo y lograr un nuevo modelo económico. Las reformas que se proponen están recogidas en la Estrategia de la Economía Sostenible que se sustancia en la Ley de la Economía Sostenible y en medidas y planes que serán aprobados en 2010.

La Ley de la Economía Sostenible es la pieza fundamental de la Estrategia, pero no la única. Ésta incluye, además, un conjunto de reformas que se llevarán a cabo en los próximos 18 meses, para que entren en vigor en esta legislatura.

El bloque de reformas va a requerir diálogo y consenso con las Comunidades Autónomas, con sindicatos, con empresarios y con la Comisión del Pacto de Toledo.

Objetivo

El objetivo de esta iniciativa es el de impulsar la recuperación económica, y por tanto la creación de empleo, con una renovación profunda del patrón productivo.

Antecedentes

La economía española ha experimentado un largo ciclo de crecimiento en los últimos 15 años, que le ha permitido converger con los niveles de renta per capita de la Unión Europea. Este crecimiento se interrumpió con la crisis financiera internacional, que precipitó el ajuste interno en el sector de la construcción residencial, con el consiguiente fuerte aumento del desempleo.

Plan E

Ante la gravedad de la situación económica internacional, los países reunidos en la cumbre internacional del G-20 -entre los que se encontraba por primera vez España- decidieron coordinar una respuesta de política económica que ha permitido evitar la quiebra del sistema financiero y amortiguar el efecto de la crisis sobre la actividad y el empleo.

En este contexto, el Gobierno aprobó el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), un plan integral de más de 100 medidas de política económica, con una importante movilización de recursos públicos para afrontar la situación de crisis económica.

Ley de Economía Sostenible

Ahora, cuando comienzan a aparecer los primeros indicadores de reactivación económica, es cuando se pretende acelerar la agenda de medidas estructurales encaminadas a consolidar la recuperación y asegurar un crecimiento económico más sostenible. El protagonismo de esta iniciativa corresponde a la Ley de la Economía Sostenible. Una ley que gravita en torno a cinco ejes principales sobre:

- La competitividad
- La sostenibilidad medioambiental
- La normalización del sector de la vivienda
- La innovación y formación profesional
- El apoyo a nuevos sectores económicos

Otras medidas

De manera complementaria a la Ley de Economía Sostenible, el Consejo de Ministros aprobará a lo largo de 2010 un ambicioso conjunto de reformas modernizadoras contenidas en la Estrategia de Economía Sostenible. Estas actuaciones afectarán a:

- La modernización de la Justicia
- La reforma de la Administración
- La revisión del sistema financiero
- La lucha contra el fraude y la economía sumergida
- El impulso por la innovación y la competitividad
- La modernización sectorial
- Un modelo energético sostenible
- El transporte
- El empleo y estado del bienestar


Parece un chiste, pero por desgracia no lo es. Conocen el problema y lo fian todo a que ocurra un milagro, a que a alguien, de repente, descubra el móvil de movimiento perpetuo. Desesperante.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Perdona, josema77, con el mayor de los respetos, pero

¡NO TIENEN NI PUTA IDEA DEL PROBLEMA!

Si tuviesen idea de cual es el problema no dirían barbaridades como la que aparece en ese texto:

"Ahora, cuando comienzan a aparecer los primeros indicadores de reactivación económica, es cuando se pretende acelerar la agenda de medidas estructurales encaminadas a consolidar la recuperación y asegurar un crecimiento económico más sostenible"


Nos guste o no, y a mí no me gusta, la realidad es que en un mundo finito como el nuestro el crecimiento sostenible es sencillamente imposible.

Y si el crecimiento sostenible es además exponencial como es el caso, la realidad es que el colapso está a la vuelta de la esquina.

El CRECIMIENTO no es la solución.

El crecimiento es el PROBLEMA.

Nos guste o no nos guste,esa es la cruda realidad.

Y en el caso concreto del crudo, esa realidad es aún más cruda.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Empieza el segundo diente de sierra en la crisis. Era de esperar, el crecimiento de la economía en su incipiente recuperación vuelve a toparse con el techo físico del sistema. Como bien dicen los humanos somos el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Hubo crisis, e intentamos salir de ella aplicando lo mismo que nos llevo a ella. Por consiguiente, aquí estamos de nuevo. Alguien se dará cuenta esta vez y dirá lo que hay que decir? Me temo que no, hay que jubilar a todos estos politicuchos y encargar una nueva hornada que llame a las cosas por su nombre y les pongan los puntos a las ies o estaremos jodidos, muy jodidos. Y no habrá solución por los que estan ni por los que pretenden estar, no son más que las dos caras de la misma moneda.

En fin, a veces pienso: QUE MAS DA!!!!!!!!!!

Será lo que sea y nos las apañaremos como podamos, es decir como siempre ha sido.

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
La polémica está servida: 110 Km/h

Acabo de escuchar a unos energúmenos hablar por la radio, acerca de la limitación de velocidad a 110 Km/h en autopistas y autovías, y casi me pongo malo. Pues los tertulianos se cachondeaban, literalmente, de la medida. Como si fuera cosa de risa. Decían entre otras cosas, que al gobierno solo le falta quitarnos las llaves de automóvil. Bueno, de hecho ya lo hace (el carnet) a los que no saben comportarse como personas e infringen gravemente la ley, la que es para todos. Por el bien de todos.

Hace un par de días leía con sorpresa los resultados de una encuesta, en la que varios miles de votantes respondían a cuál debía ser la velocidad adecuada para las autopistas del país. Los resultados eran abrumadores: el 68% opiniba que debía ser 140 Km/h o más. Solo un 6% consideraba adecuado los 110 Km/h.

En conversaciones mundanas en las que he participado en los últimos días, igual. Parece que la nueva norma es para recaudar dinero en forma de multas. Que es para joder al prójimo, o algo parecido... Incluso algunos ignorantes se atreven a decir que a 110 Km/h se consume más que a 120 Km/h... Vamos, increíble.

Hace ya unos años, realicé una prueba, personalmente, respecto de la reducción de la velocidad de crucero por autopista. Registré los consumos minuciosamente, durante un año. En un trayecto regular, el mismo cada día. El mismo carburante. Usando la misma computadora de a bordo, contrastándola con apuntes personales.

El ensayo fue definitivo. Se puede circular por autopista, a velocidad constante, con la misma marcha, igual a 120 Km/h, que a 110 Km/h, como a 90 Km/h. La diferencia de consumo entre ir a 120 Km/h y a 90 Km/h, es del 30%. Un 10% si se trata de circular a 120 Km/h o a 110 Km/h.

Desde luego, no se trata de un ahorro notable. Tal vez sea modesto. Per sin duda se trata de un AHORRO en carburante.

Si consideráramos un desplazamiento de unos 30 Km de ida, más otros tantos de vuelta. Realizados con un automóvil que consuma unos 6 litros por cada 100 Km, resultaría que el ahorro en cuestión (por pasar de ir a 120 Km/h, a 110 Km/h), sería de unos 0,36 litros por día. 1.8 litros por semana. 7,56 litros por mes. 83.16 litros por año. Solo para ir a currar.

En cuanto a la diferencia de tiempo, se realizaría en 1 minuto y 20 segundos más, por trayecto.

Sabiendo que el reino consumió en 2009, algo así como 63 millones de toneladas de petróleo, del cual produjo localmente, unas 127.000, pues queda claro que HAY QUE AHORRAR, SÍ. Le guste o no a los señoritos correcaminos de los cojones.

Más aún teniendo en cuenta que el precio del crudo se ha triplicado en menos de un lustro, que ya hemos superado el peak oil y que NO TENEMOS ninguna alternativa sustitutiva real a la vista.

Desde luego, parece mentira que haya tanto mendrugo viviendo arriba en el guindo...

Así no hay quien arregle nada de nada. La vamos a pifiar bien...


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
ya inventarán algo o lo sacan por debajo de la cama --

ya sabes que lo tienen escondido todo esas alternativas..

6 años despues.. pues ¿donde?

si asi vamos

si xavix, la gente es asi, somos tan pocos que nos informamos..











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Xavix, lo que comentas es evidente. Pero, teniendo en cuenta los datos que se manejan es esta web, esas medidas sólo buscan alargar unas semanas o tal vez unos meses el inevitable desenlace.

Es decir, si tenemos en cuenta lo que ya sabemos de memoria, que es imposible el crecimiento ilimitado en un entorno limitado, entonces, por pura lógica, lo deseable es que el sistema se hunda lo antes posible. Porque si se alarga demasiado se llevará con sigo demasiados recursos vitales. Es mejor que desintegre ahora por falta de recursos para las banalidades que lo sustentan a que lo alarguen tanto que consuma los pocos recursos vitales que queden para la migración a otro modelo.

Sabemos que este sistema es depredador por su propia naturaleza. Mientras siga con vida arrasará con lo poco útil que quede. Es como si se hundiera un barco y los pasajeros se dedicaran a desinflar los chalecos salvavidas para darse aire.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
En otras palabras, cuanto más efectivas sean las medidas para retrasar el hundimiento del barco, menos chalecos salvavidas quedarán disponibles para los supervivientes. (Sí, ya sé que es obvio, pero hay veces que es necesario recordárnoslo)



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
La gente no puede perder 1 minuto y 32 segundos de su vida para llegar al curro a 110km/h. Prefiere perder más tiempo en un atasco urgándose la nariz.

En este sistema la autoridad y la razón viene dada por las siguientes cosas:

1) Gran Hermano
2) Dios Mercado
3) Futurólogos (economistas crecentistas)
4) "Políticos" vendidos al servicio de dios mercado y los futurólogos.
5) La fe de la gente en todo lo anterior
6 ) La ciencia al servicio de Dios Mercado

En ningún lado he leído o visto todavía ningún cálculo sobre lo que te ahorras o lo que tardas. La clase consumista desea correr más y están iluminados por el aumento del límite de velocidad en Inglaterra y Holanda. ¿Qué va a pasar cuando se acabe la droga y vayas a una gasolinera y no haya más...?

En este pais la gente no se va a revolucionar por un cambio de sistema sino por el deseo de tener más. Que asco.

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
En este pais la gente no se va a revolucionar por un cambio de sistema sino por el deseo de tener más. Que asco.


Es que con la pseudotransición hicieron un trabajo muy pero que muy bueno, para ellos claro. Seguro que se estudia como modelo "de como pasar de una sociedad movilizada a una sociedad egolatra en 30 años"



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Hace años, el pasado siglo, comprobé que el transporte público en Castellón era gratuito. Tampoco era para tirar cohetes, aunque sea propio de la tierra. La ciudad era pequeña, cómoda para ir andando (plana) y con todo, menos el mar, a mano. No sé si continuará así o el progreso habrá ocasionado la aparición de los billetes y los abonos. Ignoro si algún estudio evaluó (evalúa) la relacción coste/beneficio de la medida.
Algún político con bemoles podría implantar el transporte gratuito (bueno, a costa de impuestos) en las ciudades, incluso los interprovinciales por carretera o por tren si es que queda alguno. Para amortizar la medida, bastaba con pedir al conjunto de la banca subvencionada que apoquinara, a cambio de las ayudas recibidas, y por recibir, del dinero de todos los ciudadanos.
Encima, campaña publicitaria gratuita: "Vehículo movido por la liquidez de la banca".

Hay cosas: PENSIONES, TRANSPORTE, SANIDAD, DEPENDENCIAS, VIVIENDA... que debieran ser gratuitas, a costa de impuestos y gestionadas por el estado.

¡Ya, ya,! en otro mundo. Lo sé.










Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210

Hoy escuchaba por la radio a los dirigentes de las grandes capitales del reino: "Si el gobierno quiere bajar el precio del transporte público, pues que paguen ellos la diferencia"

Haciendo referencia el de Madrid, a unos 20 millones de euros que el gobierno les ha dejado de transferir este año.

Hace un rato, leo:

El consejero de Presidencia Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que la información que el Ejecutivo regional solicitó a Caja Madrid sobre los bonus de directivos de la entidad revela que hubo algunos de ellos que recibieron primas por valor "bastante" superior a 25 millones de euros.


Así que millones y millones de usuarios deben pagar más por el transporte público, mientras unos MANGANTES INCOMPENTENTES, que han arruinado a la segunda caja del país, llevándola a tener que pedir casi 5.000.000.000 € para tapar agujeros y forzándola a fusionarse con otras, para sobrevivir... SE HAN LLEVADO LA PASTA

Más pasta CADA UNO de la que costaría que esos millones de usuarios obtuviesen una módica rebaja en el precio de sus billetes de transporte público...

Nótese que tanto en la comunidad de Madrid, como ahora en la de Catalunya, manda la derecha. Y tanto en la ciudad de Madrid, como en un futuro muy próximo en Barcelona, probablemente también. Así las cosas, van a tener mano libre para apretar más tuercas y sacar mayores tajadas...

El poder de unos pocos, sobre TOD@S LOS DEMAS...

Mmmh, esto se tolera de aquella manera, cuando hay para comer todos los días. Pero cuando empiece la crisis a apretar de verdad, que ya empieza, me temo que comenzarán a arder chalés, cayenes, empresas, bancos... Tal vez correrá algo de sangre... Y hasta puede que rueden cabezas... Aqui queda escrito


Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
¡¡Una noche en el BOE y lo arreglo todo!!
!Lo juro por Tutatis!

off ironic mode









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Duplicado









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Los griegos sí que saben, desde hace milenios. En nuestros días no es que sean nada del otro mundo, pero por lo menos tienen buenas ideas:

Iniciativa ciudadana: el movimiento 'Yo no pago' se hace fuerte en Grecia

Lo que empezó como una iniciativa popular se está convirtiendo en un movimiento de desobediencia civil en toda regla que ya preocupa al Gobierno. Los griegos que optan por no pagar el transporte público o las autopistas son cada vez más y las arcas estatales se empiezan a resentir.


Bajo el lema 'Den Pliróno' (Yo no pago) se agrupan ciudadanos de todo tipo con un objetivo común: "No pagamos la crisis de otros". Este movimiento ha decidido no rascarse el bolsillo por el transporte público, ni por los peajes de las carreteras. Los activistas de este movimiento viajan sin billete, taponan las máquinas expendedoras o levantan las barreras de los peajes. Publican fotos en su web y animan a seguir su ejemplo.

Y lo cierto es que está cundiendo. Una encuesta elaborada por MRB y publicada este domingo por un medio local señala que más del 56% de los griegos aprueba esta forma de protesta, frente al 39% que no la apoya.

[...]

El movimiento 'No pago' de Grecia es una más de las muchas iniciativas ciudadanas que están surgiendo en los países más afectados por la crisis. En España, por ejemplo, la Red está sirviendo de base a Juventud en Acción, Anonymous o Nolesvotes.com para organizarse y difundir sus protestas contra la gestión del Gobierno o los bancos, por ejemplo.


Por cierto, ya hay movimientos antiplutocracia: Una plutocracia(del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'gobierno') es un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza.

"Una forma común de plutocracia hoy día podría venir motivada por la financiación irregular de partidos. Ésta puede provocar que en una partitocracia o democracia, alrededor del poder estatal se forme un holding empresarial o fáctico que, tras financiar partidos y medios de comunicación, obligue a realizar un clientelismo político, la mayoría de las veces mediante una legislación favoritista"

Aunque es una buena iniciativa, en el reino no se ve que haya seguidores por ningún lado... Por lo menos, nolosvotes.com está desierta... Y eso que tienen razón: NO LOS VOTES, que te van a joder bien

Estado: desconectado

Diogenes

Forum User
Novato
Identificado: 04/10/2009
Mensajes: 9
Aquí todo el mundo está esperando una iniciativa ciudadana que tenga apariencia de éxito.La iniciativa griega de "yo no pago" creo que hay que divulgarla más.En España creo que todavía la situación no está lo suficientemente mal,como para empezar a arreglarse.El asador que comenzó la insumisión con el tabaco no tuvo seguimiento y lo han crujido.El otro día escuché que hay que ir todos los sábados en silencio a las 12.00 a las puertas de los Ayuntamientos de la ciudad donde estés,para que los políticos vean todos los que están hartos.Un saludo

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
¿Cómo es que no reaccionamos ante la situación actual?

Hace tiempo que le doy vueltas, y vueltas, y más vueltas... Y ya me he dado cuenta de qué es lo que está pasando.

Estamos inmersos en una espiral que nos lleva al colapso del sistema y no queremos verlo.

Desde que empezó la globalización, ha sucedido algo de lo que no nos hemos dado cuenta. La riqueza que se ha generado durante las recientes últimas décadas, ha sido en su mayoría a crédito. Deudas que han contraído personas, empresas, instituciones públicas, gobiernos... Por otras décadas y décadas más.

Ahora que ya tenemos una cierta perspectiva de los hechos, vemos que unos pocos se han hecho muy ricos y unos muchos, casi todos, se han hecho más pobres.

Uno puede pensar que durante años ha asistido a esta orgía económica, pensando que algún día terminaría. Beneficiándose incluso de la “bonanza” que tanto movimiento de dinero virtual ha generado.

Los que se han preocupado en indagar un poco más, se han apercibido que, por ejemplo en el caso de los recursos naturales, el final de la fiesta no estaba lejos. Aunque, reconozcámoslo, la mayoría de la población vive aún en el guindo. No saben lo que significa peak-oil, ni siquiera saben que existió una crisis sistémica en el 29 de la pasada centuria. Solo tienen que consultar a las primeras cien personas que se encuentren por la calles, para darse cuenta de lo que les digo.

Aunque nosotros sí lo sabemos, y bien. No en balde anticipamos el petróleo por encima de los cien, justo cuando está pasando. Y sus consecuencias, justo las que acontecen... Aunque nos haya costado toda clase de impropelios del tipo: pesismista. ¿O no?

El caso es que sí hay gente que sabe. Gente que ya ha visto lo que va a suceder. Que han analizado las causas de la situación actual y se atreven a pronosticar sus efectos.

Por poner algunos ejemplos, pueden ver la película “¡enlace erróneo!”, o lo que proponen Jeffrey Sachs desde Financial Times o Paul Farrell desde su columna en MarketWatch.

El efecto principal de la globalización ha sido la concentración de poder y la transferencia de riqueza desde las capas bajas y medias de la sociedad, hacia la depredadora cumbre de la pirámide.

Ha sucedido a todos los niveles. En todos los pueblos, ciudades y países. Los ricos son hoy mucho más ricos y los pobres no solo siguen siendo pobres, sino que están endeudados hasta los tuétanos. Si estudian los anteriores enlaces, verán la similitud de las informaciones expuestas, con lo que aparece hoy mismo en la prensa local...

También tenemos en el reino, fuentes de información sin pelos en la lengua, como SNB, quien publica en su último artículo datos y cuestiones, que abundan más aún en lo que he escrito en las anteriores líneas.

Incluso los medios “convencionales”, dan pistas sobre lo mismo, como es el caso de “El Confidencial” en este ¡enlace erróneo!, también de hoy mismo

En el caso del petróleo y de la CE, nada mejor que leer y participar en esta misma web, para darse cuenta de que las cartas están echadas: Queda cada vez menos petróleo y el que queda, habrá que robárselo a quienes lo tengan, como con Libia ahora. Irak desde hace ya años. Irán, en un futuro cada vez más cercano. Y como en tantos otros países africanos o de donde fuere, en los que haya recursos aún, sometidos a toda clase de presiones y corrupciones.

En el caso de la nuclear, por si alguien tuviera o tuviese aún dudas, ha quedado claro lo que hay. En el país más avanzado del mundo, se van a comer el marrón más radiactivo de la historia. Por el momento. Y aquí aún se atreven algunos políticos a defenderla como algo “imprescindible” para no reducir “nuestro nivel de vida”... Vamos, para votarles sin pensárselo. Aunque en realidad, hay muchos que piensan igual. Muchos más de los que imaginan. Y si no, esperen a las próximas elecciones y se darán cuenta de lo que les digo.

Ahora que vienen elecciones y que el hastío general empieza a aflorar, puede que sea el momento de ir clavando picas. Miren si no esta web, o su versión ¡enlace erróneo! y verán de qué les hablo.

Como decía al principio, después de tantas vueltas, he visto que solo hay un camino. Romper la baraja. Eso, o vamos a terminar siendo los siervos de gleba del siglo XXI. Y es que la historia se repite. Una y otra vez, hasta el infinito y más allá. Aunque esta vez, se vaya a repetir con un horizonte menguante de recursos naturales. Sobretodo, de los que han proporcionado los avances geométricos de los que la humanidad ha gozado en el último siglo, que a su vez, han provocado la multiplicación también geométrica, de nuestra misma humanidad, hasta límites ya insostenibles...

Ustedes verán, pero creo que, o cambiamos las reglas, o el colapso nos llevará por delante. Y está claro que no podemos dejar en manos de los que hasta ahora nos han gobernado, para que solucionen nada. Deberemos ser todos nosotros los que arrimemos el hombro. Los que nos comprometamos. Desde los pueblos hasta las ciudades. De las ciudades a los países. De los países al mundo entero. El futuro lo decidiremos todos, o no será.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Xavix, totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Yo, como siempre, al no disponer de un conocimiento aceptable sobre la mayoría de temas que aquí se tratan, expongo una visión muy simplista del problema.

Para mí se trata simplemente de que el sistema se ha quedado sin espacio para poder seguir creciendo. ¿Cuál es la solución que han adoptado las élites? Pues muy sencillo: quitar espacio a quienes ocupan la parte más baja del mismo para que quienes ocupan la parte más alta puedan seguir creciendo. Así vemos cómo, a pesar de la crisis, los súper ricos siguen ganando dinero, mientras que la pirámide social está cada vez peor en su parte más baja, afectando con esto a todo el conjunto.

Si a esto le unimos que están creando dinero virtual para seguir con la ilusión de crecimiento, podemos intuir lo que está ocurriendo. Es cierto que pueden crear todo el dinero que quieran de forma indefinida. Pueden crear un trillón de trillones apretando unas teclas si quieren, pero las riquezas reales siguen siendo las mismas. Así que tarde o temprano todo el tinglado se vendrá abajo, y lo saben. Es evidente que si el sistema aún tuviera esperanzas de vida no seguirían por esta senda suicida. Parece que sólo tratan de alargarlo lo máximo posible. ¿Qué es lo que tienen pensado después? Misterio. Pero una cosa es segura: a nosotros no nos lo van a decir.

Entonces nos damos cuenta de que a los políticos no sirve de nada protestarles, porque ellos están a las órdenes de las esferas más altas del sistema e incluso muchos forman parte de ellas. Lo más seguro es que la inmensa mayoría de ellos prefiera ponerse una pistola en la boca y disparar antes que modificar el sistema que los hace "distinguidos" y les colma de privilegios (a ellos y a quienes sirven). La cooperación y el reparto significarían ponerse a la altura del "vulgo" al que tanto desprecian.

Si la humanidad tiene la posibilidad de salvarse adoptando otro sistema, será algo sólo ejecutable por parte de las mayorías, ya sea de forma organizada o por la fuerza de los acontecimientos. Los políticos no pintarán nada, ya que ellos sólo son hombres de negocios o supeditados a éstos. Así que cuanto antes los olvidemos, mejor.

Se me antoja que, si salimos de esta, el mundo que viene será bastante sabio y a la vez bastante "hippie".




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Pero es que eso ha sido siempre así a lo largo de toda la historia y en todos los paises, las élites siempre han vivido bien a costa de que la mayoría malviva, es una vieja historia.
Si nos han dejado disfrutar durante un tiempo de una parte de sus privilegios ha sido por la opulencia energética, y aún así una parte importante de la sociedad mundial se lo ha perdido. Si os habeis paseado recientemente por las librerías habreis podido observar la proliferación de panfletos (todos franceses...curioso) advirtiendo a los ciudadanos de las consecuencias que las políticas neoliberales adoptadas van a tener sobre los ciudadanos. Si los medios de comunicación y la clase política esconden la realidad, la gente corriente lo tiene dificil para darse cuenta de la gran jugada, se la empezará a dar cuando vean que tienen que pagar por cosas básicas como curarse una gripe o mandar a los hijos al colegio. Pero incluso eso, el cargarse la sociedad del bienestar, lo harán de forma que no cree pánico, poco a poco, como los ladrones.
Y entonces probablemente ya sea tarde porque los ladrones ya tendrán todo recogido, atado y bien atado, y no habrá nada que hacer salvo adaptarse a las nuevas condiciones y sobrevivir.

Pero volvemos a lo de siempre, si entre todos permitimos que las élites se salven, al menos las cosas funcionarán mal que bien. Si nos lanzamos a cortar cabezas y echar abajo el sistema, seguramente esto sea un caos y se sufra mucho. A mi me sirve el siguiente planteamiento: no nos debe importar si una élite egoista se salva y sigue viviendo a cuerpo de rey a nuestra costa, él empobrecimiento de la mayoría debe ocurrir porque el planeta no da más de si y es necesario adaptar nuestra vida a modelos más sostenibles aunque no nos guste, aunque sea injusto. La vida nunca ha sido justa y nunca lo será.

Por cierto, no se si habeis leido el libro de Frankc Biancheri (LEAP) sobre la crisis mundial. Pronostica que en unos pocos años se puede ver una epidemia mortal en América (Norte y Sur) vinculada a la utilización intensiva de los OGM....

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Cita de: Amadeus

Perdona, josema77, con el mayor de los respetos, pero

¡NO TIENEN NI PUTA IDEA DEL PROBLEMA!

Si tuviesen idea de cual es el problema no dirían barbaridades como la que aparece en ese texto:

"Ahora, cuando comienzan a aparecer los primeros indicadores de reactivación económica, es cuando se pretende acelerar la agenda de medidas estructurales encaminadas a consolidar la recuperación y asegurar un crecimiento económico más sostenible"


Nos guste o no, y a mí no me gusta, la realidad es que en un mundo finito como el nuestro el crecimiento sostenible es sencillamente imposible.

Y si el crecimiento sostenible es además exponencial como es el caso, la realidad es que el colapso está a la vuelta de la esquina.

El CRECIMIENTO no es la solución.

El crecimiento es el PROBLEMA.

Nos guste o no nos guste,esa es la cruda realidad.

Y en el caso concreto del crudo, esa realidad es aún más cruda.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS



Amadeus, me niego a creer que nadie en el gobierno esté al corriente del problema real en el que estamos inmersos, sino ¿por qué aprobar un ley de economía sostenible? ¿o un plan de ahorro energético? Porque si fuera así, apaga y vamonos. Otra cosa muy distinta es que no quieran creérselo o que su obsesión por mantenerse en el poder les nuble la vista ... ¡Qué demonios! Tienes toda la razón, son unos putos incompetentes, en el mejor de los casos, o unos malditos criminales, si toman las decisiones que toman aún conociendo el problema.

El colapso es irremediable y, creo, que hemos optado por sálvese quién pueda. Suerte, pues.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Portugal tendrá que adoptar en mayo importantes ajustes por los 80.000 millones del rescate

8/04/2011

"La ayuda europea se dará bajo estrictas condicional negociada con los principales partidos políticos" del país, explicó el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. Las negociaciones comenzarán "inmediatamente" en colaboración con el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que participará en el programa.
Juncker ha explicado que ese plan de austeridad debe contener, como pilares fundamentales, un ajuste fiscal ambicioso, un plan para mejorar el crecimiento y la competitividad así como el mercado laboral, y una corrección de desequilibrios interiores y exteriores, incluyendo un proceso importante de privatizaciones.

Portugal tiene 11.317.192 habitantes. O sea, que los 80.000.000.000€ que les “prestaremos” para que puedan pagar sus deudas, básicamente a los bancos del reino, durante los próximos 3 años, van a tocar a nada menos que 7.069€ por cabeza. Y digo por cabeza, ya tenga ésta 3 meses, como noventa años... Si calculan por una familia media, de digamos 3 o cuatro miembros, la minuta se va a 21-28.000€, o entre tres y cinco kilos, de los de antes... Trinco-trinco

Es decir, las pérdidas de las empresas y del estado portugueses, les va a costar a sus paganos, dígase padres/madres de familia que tengan una nómina, algo así como más de la mitad de su salario, durante los próximos tres años...

Mmmh, no salen los números.

Además, es que no pueden salir de ninguna manera. Los empresarios, banqueros, políticos y demás mangantes, han dilapidado la pasta del vecino país, en SUS beneficios y AHORA, toca a los pringados de siempre, PAGAR los platos rotos.

Lo mismo que ya está sucediendo en Grecia e Irlanda. Amén de numerosos otros países, alrededor del globo.

En cuanto a los europeos se refiere, quiero decir a los “socios” que ya han pringado, por algún motivo que pueden Uds suponer, no aparece nada de nada en prensa, radio ni TV, pero la peña está más que cabreada. Con razón, claro. Pero en la CE, nadie más se entera...

Hoy han comentado por RNE, que ayer hubo una mani en Madrid: “Jóvenes sin futuro”, unos 2.000 manifestantes, decían. Llego a casa, escaneo la prensa y resulta que solo ABC y Libertad Digital se hacen eco del hecho...

“Un millar de ciudadanos, convocados por las redes sociales por la iniciativa Juventud sin Futuro, se manifestaron por las calles de Madrid para reclamar una salida de la crisis que no afecte a los jóvenes y en protesta por los recortes sociales realizados por el Gobierno en el último año. “La juventud más preparada de la historia de España vivirá peor que sus padres”, apuntaban los portavoces de la marcha”

ABC


“La mayoría de los manifestantes eran jóvenes universitarios, aunque también había menores –de los que se consideran ninis-. Portaban pancartas y cantaban lemas como "Lo llaman democracia, pero no lo es", "Somos rentables, somos imprescindibles", "Queremos becas y no hipotecas" y "Ajustes y recortes, a Bancos y ricos"

Libertad Digital

Hasta con galería de fotografías y todo

En resumen, solo los medios de la mano opuesta al corazón, hacen mención de la situación. Curioso, ¿no les parece?

Ah, bueno, que es una mani anti gubernamental... Ah, claro. Entonces, El País, Periódicos y demás medios del pesebre, ni mu... Veremos los noticieros de la TV...

Al final, y por enlazar con el principio de mi comentario, me quedo con el eslogan “Ajustes y recortes, a bancos y ricos”. Que YA está bien de que nos dejemos dar po'l saco, que YA está bien. Que paguen los que se han embolsado la pasta. Los que nos han llevado a la ruína y al paro. Como en Islandia, donde el pueblo no piensa pagar la deuda de sus banqueros y gobernantes, y encima, ¡los ha metido en el trullo!

Olé, Islandia, lean, lean. Esta vez sí, en El País

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Y la COSA sigue............como estaba dicho............llegó el momento

De la "crisis financiera" a la "crisis de los Estados"

Los expertos (del sistema) que escribieron sobre las causas estructurales de la crisis financiera se han dado cuenta que les faltaba un capítulo: El impacto de la "crisis financiera" en las finanzas del Estado . O sea, el costo (económico y social) que demandará a los Estados capitalistas (empezando por EEUU y las economías centrales) el salvataje (con dinero público de todos los contribuyentes) de los grandes conglomerados bancarios y empresariales que hicieron estallar la "burbuja" del colapso financiero a escala global en 2008.

Un nuevo actor emerge en la economía mundial: La "crisis fiscal" (producto de los déficit siderales que aquejan a los Estados de las economías centrales) que sucede a la "crisis financiera" en la debacle de la economía capitalista globalizada.
Y hay una paradoja: La "crisis estatal" no nace como producto del endeudamiento privado sin respaldo (la economía de papel de los grandes conglomerados bancarios imperiales) sino como emergente de los programas estatales de salvataje financiero que han endeudado (sin respaldo fiscal) a los Estados centrales, con EEUU y la Unión Europea en primer término.
Los billonarios fondos públicos utilizados para salvar a los megaconsorcios bancarios e industriales terminaron generando una deuda impagable y un rojo crónico en las cuentas fiscales de las naciones capitalistas centrales (principalmente EEUU, la UE, Japón y China).
Este proceso de sobreendeudamiento (agregado a la caída de la recaudación por la desaceleración económica) no solo amenaza la estabilidad económica y la "gobernabilidad" del sistema, sino que también (y como ya sucedió con los bancos y empresas privadas) puede hacer colapsar en cadena a los propios Estados capitalistas, tanto centrales, como subdesarrollados o emergentes.
En general, la sombra de una insolvencia de pago generalizada (producida por los déficit y la baja de recaudación fiscal) hace temer a los analistas del sistema un rebrote de la crisis financiera, no ya a nivel de los bancos y entidades privadas, sino a nivel de los propios Estados capitalistas centrales.
Mas en : www.iarnoticias.org

Saludos

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
El Pueblo islandés se niega por segunda vez a rescatar a los bancos: ¡Esto es democracia!

El primer escrutinio de la consulta, tras el cierre de los colegios electorales, ha apuntado a un triunfo del "no" con el 58 por ciento de los votos frente al 41 por ciento del "sí". De confirmar estas cifras, la victoria del "no" sería aún mayor de lo apuntada por los sondeos previos.

Los islandeses han vuelto a rechazar en referendo una ley para indemnizar a 300.000 ahorradores británicos y holandeses, afectados por la quiebra en 2008 del banco Icesav , según el recuento inicial de más de un cuarto de votos.

www.kaosenlared.net/noticia/pueblo-islandes-niega-segunda-vez-rescatar-bancos-esto-democracia


Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Acabando de escuchar una charla en Onda cero, no puedo por más que comentarla. Pues se reían los tertulianos del referendum que han hecho en Islandia, para consultar a la población si querían pagar o no, la deuda que uno de los bancos de ese país ha contraído con inversores, básicamente de Holanda y UK.

Por de pronto, se me ocurre pensar que de hecho, no tiene ninguna gracia la cuestión. Es como si en nuestro reino, nos preguntaran si queremos rescatar a la CAM, por ejemplo. O a Caja Madrid, por poner otro ejemplo más.

¿Se dan cuenta que estas entidades han estado gestionando FATAL sus recursos, hasta el punto de arruinarse, y ahora resulta que tenemos todos que poner de nuestro bolsillo la pasta que estas entidades han "perdido"?

¿Se dan cuenta además, de que estas mismas entidades han "recompensado" este mismo año, por sus NEFASTOS servicios, a una serie de "consejeros delegados" y otros "altos ejecutivos", con cantidades que no ahorraremos entre todos UDs y yo mismo, en la vida?

Si aquí se hiciera un referendum sobre si estamos dispuestos a pagar entre todos el desaguiso de ésos MALEANTES, o que les embarguen a éllos sus tuétanos y todo lo que tengan, ¿UDs qué votarían?

¡Vaya morro que tienen los tertulianos de marras!

Si un inversor holandés o inglés, compra bonos al 10% de un banco islandés, que invierte en chusta yanqui, soportada por "subprimes triple A" (porque lo dicen los listos de Wall Street), y resulta que cuando peta el castillo de naipes, esa inversión vale una mierda, pues eso es lo que hay. Si además, esos bonos no están cubiertos por el sistema financiero de la CE, ni por el de los EUA, pues es lo que hay. Algo así como los famosos sellos, que valían un potosí, hasta que se descubrió el pastel... Pero claro, rentaban un 6% (sin covertura de la CNMV), cuando los depósitos regulares rentaban menos de la mitad. Y eso no se rescató, ¿a que no?

Si la Caja de Madrid, la de Catalunya, la del Mediterráneo, o cualquiera de casi todas las que hay en el reino, han estado ESPECULANDO con pisitos y casitas, como quien juega al Monopoly, y resulta que se les ha ido la mano, a sabiendas de que iba a ser así, pues que PAGUEN los que tienen la responsabilidad. ¿O es que no hay ningún responsable?

Esos mismos "consejeros delegados" que se han embolsado retribuciones MILLONARIAS, ¿Qué cojones aconsejaban, pues? Si son buenos para llevarse más de veinticinco millones de euracos al año, por barba, también han de tener lo que hay que tener para asumir que su gestión nos va a costar a TOD@S un MONTON de pasta inhumano y que eso merece, como mínimo, un proceso judicial en TODA REGLA. A la cárcel con los que hayan provocado el desaguiso. Y punto.

¿O es que no tienen lo que hay que tener y encima pagan para que les cubran las espaldas y no les pase nada? ¿Será eso?

Por cierto, esos mismos tertulianos decían barbaridades como que: "El problema del país es que no crece lo suficiente"

También se reían del documental "Inside job", de Paul Farrell y su columna en MarketWatch... En fin, unos fenómenos, que no tienen ni puta idea.

Ni el reino va a "crecer" más, porque ya no tenemos recursos ni crédito para endeudarnos más para adquirirlos, ni han entendido que Wall Street está literalmente manejando las empresas mundiales como se le antoja, sin ningún escrúpulo y exprimiendo a saco todo lo que se le pone por delante, sea petróleo, trigo, la General Motors, Islandia, Portugal, Irlanda, Grecia, o España. Llevándose a la saca enormes cantidades de riquezas y consiguiendo que los "gobiernos" asuman inmensas pérdidas, a repartir entre sus "rebaños", o sea, entre TOD@S nosotr@s...

Tampoco entienden que si los ricos, encima de robar todo lo que pueden y más, no pagan impuestos, se va a liar gorda. Pero que muy gorda. Y cuando se líe, ya no habrá vuelta atrás.


Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Xavix, esos tertulianos se ríen porque entienden que la única democracia aceptable es aquella que sólo lo es en apariencia. Entienden que al pueblo sólo se le puede dejar votar y decidir cuando el resultado es irrelevante o está controlado.

Yo no creo que los bancos, las entidades financieras ni los gobiernos hayan hecho las cosas mal. Creo que han hecho lo que tenían que hacer siguiendo fielmente el manual del sistema. La mayoría sabiendo que este momento llegaría, pero con la relativa tranquilidad de que los pasos a seguir ya estaban delineados.

En mi opinión estamos en un punto donde ya da igual lo que haga el pueblo, da igual si protesta, si se manifiesta o si expresa su indignación y hartazgo por cualquier medio. El poder económico -que es quien gobierna realmente- ya no cederá levemente como hacía antes. Y si lo hace será en apariencia. Se limitará a mantener la máscara mientras pueda. En este sistema ya no queda nada que reformar. Así que nuestra única salida será empezar a creernos que es posible la vida fuera de él. Pero creo que sólo nos atreveremos a experimentarlo cuando ya no tengamos nada que perder. Mientras tanto seguirán intentando que creamos que aquí aún quedan cosas por las que luchar.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Llinares

Forum User
Hablador
Identificado: 16/04/2008
Mensajes: 35
Tras tres años de calma, vuelven a salir los transportistas a la calle, de momento, autónomos:

Los transportistas autónomos convocan un paro indefinido a partir del viernes - RTVE.es

Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41
www.andinia.com


MEJOR NOS PREPARAMOS PARA LO QUE YA ESTÁ LLEGANDO


Un estado siempre va a tender a salvarse a sí mismo aún a costa de sus ciudadanos. Se puede hacer una disertación sobre filosofía política bastante extensa sobre este asunto, pero basta decir por ahora que en el derecho internacional los estados son considerados perennes, mientras que la gente es naturalmente mortal. De ambos conceptos resulta obvia la conexión.



La gente va a tender a salvarse individualmente aún a costa de la sociedad en la que vive. El estado, en definitiva, es aún más secundario que la sociedad para la gente.



No crea que el gobierno está de su mismo lado; en una situación extrema, cualquier gobierno incluso se atreverá a incautar los bienes de sus ciudadanos para salvar al estado. El hecho de que no haya pasado todavía en su país no significa que no puede pasar nunca. Todo es cuestión de qué extrema se torna una situación determinada.



Frente a una fuga de capitales o personas capacitadas, los gobiernos tienden a establecer controles; de ahí que en muchos países se prohíba el cruce de las fronteras con dinero u otros bienes, o que incluso no se permita el libre tránsito de los ciudadanos. El dinero, los bienes e incluso las personas deben salir antes de que esto se produzca si tal es la tendencia. La imposición de semejantes limitaciones es siempre un muy mal síntoma que describe la verdadera situación dentro de un territorio.



No crea en el gobierno ni en las instituciones financieras. La evidencia histórica indica que en situaciones de emergencia tienden a mentir y desdibujar la realidad.



Debe reducir al mínimo la cantidad de tarjetas de crédito que posea.



Reducir al mínimo la cantidad de cuentas bancarias.



No utilizar las tarjetas de crédito o los créditos para adquirir bienes de consumo, como comida o ropa.



Proponerse ahorrar aunque sea una mínima cantidad de dinero todos los meses. Incluso diez euros o dólares mensuales. No hay ahorro que por pequeño sea malo.



Invertir los ahorros en bienes que no pierdan valor o no estén sujetos a la especulación: los automóviles - excepto los de lujo - pierden valor constantemente y las propiedades son motivo de importante especulación. Los metales nobles y las joyas figuran entre las inversiones más seguras y a diferencia de los autos y las casas, se pueden llevar en el bolsillo.



Si usted sufre una deuda significativa, consulte a un contador; un profesional es la persona más indicada para aconsejarle.



Aprenda a reparar sus bienes en vez de arrojarlos a la basura y comprar otros, o en vez de contratar a un servicio técnico en todos los casos. No crea que todo lo va a poder hacer usted, pero sí una buena parte.



Opere en el mercado negro, si es necesario, para conservar el valor de sus bienes y de ser posible, acrecentarlo. En materia de supervivencia no se debe desaprovechar ninguna oportunidad.



Cuando los gobiernos se encuentran debilitados por la recesión económica, pueden surgir buenas oportunidades para blanquear capitales no declarados, obtener moratorias y perdones impositivos. Manténgase al tanto para no desaprovechar ninguna oportunidad.



Cuando un sistema financiero colapsa, se forman larguísimas colas de ahorristas frente a los bancos que intentan sacar su dinero u operar con él. Estas colas generan esperas prolongadas y teniendo las personas necesidad de estar en otra parte, aparecen oficios de los más extraños, como los "pacientes profesionales", es decir, personas que por una tarifa le guardarán su lugar en la cola mientras usted va a hacer otra cosa.



En períodos de mucha inflación se puede pasar a un nivel mucho más peligroso, como es la hiperinflación. No existe una fórmula matemática para determinar exactamente cuando se pasa de un nivel de elevada inflación al siguiente, pero la hiperinflación se caracteriza por la desaparición total del valor de la moneda. En los países que la han experimentado, los precios cambiaban a diario, los billetes acumulan más ceros de los que pueden imprimirse e incluso el cambio se hace ya no por unidad monetaria sino por el peso de los fajos de billetes. Hay evidencia histórica que documenta cómo la gente pagaba la compra de sus alimentos llevando billetes en carretilla o mochilas.



Crisis económicas muy profundas pueden derivar en la aparición de líderes autoritarios porque a causa del caos imperante, la gente, incluso en las democracias, buscará contar con líderes fuertes. Estos líderes tenderán a actuar de forma autocrática y hasta brutal, especialmente con sus disidentes. El problema es que incluso gente que no apoya las ideologías que describen esos líderes o a las que estos adhieren, tenderán a seguirlos por la imagen de personas fuertes que transmiten. Su dinero y sus ahorros deberán estar fuera del alcance de semejantes iluminados si es que aparecen en su país, por ejemplo, colocándolos a buen resguardo en un paraíso fiscal o al menos en otro país vecino.



Cuando un gobierno está a punto de tomar una medida financiera conflictiva como la incautación de los depósitos bancarios o una variación muy importante en algunos precios, empiezan a aparecer rumores por doquier aunque en general las autoridades tratan por todos los medios de mantener esos planes en secreto. Solamente la gente con acceso a información privilegiada logra anticiparse a los eventos y - por ejemplo - retirar su dinero de los bancos antes de que una incautación semejante ocurra.



Las crisis financieras no son momentos para tratar de apostar como si la economía fuera un gran casino. Se generan muy buenas oportunidades de negocios en esos casos, pero antes que nada hay que proteger lo que se tienen antes de pensar en obtener más. Si este es el camino que usted quiere seguir, entonces debe empezar a formar su propio fondo para invertir en tales circunstancias sin comprometer a su capital imprescindible.



En caso de crisis, y si hay un gobierno autoritario de por medio, será muy sencillo afirmar a la turba que la culpa de los problemas la tiene una determinada clase social o grupo étnico, generalmente extranjero, diferente o bien con dinero, Tal es lo que ocurrió muchas veces con los judíos o con la clase media o alta. El populacho creerá que todos su males provienen de allí y serán de fácil manipulación por parte de sus líderes, quienes utilizarán la situación simplemente para quitar del medio a esos chivos expiatorios por medio de la fuerza de la masa, y acapararán los bienes expropiados.



Si no cree que estas cosas pueden suceder en su país porque es "de avanzada" o un "país desarrollado", recuerde que no fue en Togo ni en las Filipinas que Adolf Hitler llegó al poder por medio de elecciones, sino en Alemania.


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
14 de abril

Hoy, aunque fuese día señalado,
dejó de serlo, por las circunstancias,
por llamarlas así, que fueron rancias
razones disolutas del pasado.

Yo sigo deseando, ilusionado,
que no haya ya jamás intolerancias,
que los genes no den preponderancia
y sea el ser humano liberado.

Que tan sólo la fuerza de Razón
sea la que dirima las cuestiones,
y sea intolerable la invasión
por la fuerza que dan los batallones.
Ése es mi sueño de bobalicón:
¡qué ya no reinen más nuestros Borbones!


Navarra, a las 17 horas del 14 de abril de 2005

AMADEUS


¡Solidaridad, Salud y República!

AMADEUS

¡VIVA LA REPÚBLICA!

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Parece que ya se van dejando notar las subidas en el precio de los combustibles y la limitación de los 110km/h:

Primeros dos días sin muertos en las carreteras españolas - Informacion.es

Primeros dos días sin muertos en las carreteras españolas
EFE / MADRID Por primera vez desde que se contabilizan los accidentes de tráfico, han transcurrido 48 horas -las jornadas de ayer, miércoles, y anteayer, martes- en las que no se ha registrado ni una víctima mortal en las carreteras españolas.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha expuesto este dato durante la inauguración de unas jornadas sobre seguridad vial en el ámbito laboral organizadas por el RACC, ha señalado que, con 25 millones de conductores, se trata de un hecho "inédito" y "esperanzador" que demuestra que se está "en la buena dirección".

Desde que se inició el año se han registrado ya nueve jornadas sin fallecidos en accidentes en las carreteras, ha indicado el director de Tráfico, aunque hasta ahora ninguna consecutiva.

Durante la inauguración, el director de la DGT se ha referido al acuerdo suscrito el pasado 1 de marzo por los ministros de Interior y Trabajo para prevenir los accidentes de tráfico laborales, que en 2009 se aproximaron a los 69.000 y mediante el cual las empresas que realicen planes de movilidad y seguridad vial podrán ver reducidas sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Navarro ha animado a las empresas a adecuar los planes a cada empresa ya que, ha indicado, no hay ninguna obligación de hacerlo por lo que ha dicho: "si se hace, háganlo bien".




Eden...there's no Eden anyway...

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:02 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado