Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:06 CET

Crisis Energética Foros

Ciudades en Transición


Estado: desconectado

jccb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/06/2006
Mensajes: 135
No sé si existe algún hilo abierto ya sobre ciudades en transición, pero me ha llegado esto y supongo que a alguien le podría interesar:

ZARZALEJO EN TRANSICIÓN
TRAS EL
PICO DEL PETROLEO
ZARZALEJO: PRIMERA CIUDAD DE ESPAÑA EN TRANSICIÓN

Domingo 20 de marzo de 2011, 10:00-13:00
Casa de Cultura en Zarzalejo -Estación- (Madrid)
Asociación El Castaño Participativo y Sostenible de Zarzalejo, Entorno Escorial, Ecologistas en Acción, y MOVIMIENTO DE TRANSICIÓN / TRANSITION TOWNS ESPAÑA

Te invitamos a esta nueva Jornada del movimiento de transición en Zarzalejo y su entorno próximo y lejano: será un hito histórico que transformará esta pequeña localidad y nuestras vidas.
Iniciativas de transición... herramientas que darán resiliencia a la población para afrontar el declive energético que enfocaremos como una oportunidad para construir colectivamente el futuro que queremos y necesitamos.
Pon tus dones, tu creatividad y tu ilusión al servicio de esta Aventura. Nos regalaremos una pequeña aportación: por favor, trae dos botes de cristal.

Llegada: Seremos puntuales para empezar. Renfe tiene un tren de Cercanías que pasa por Villalva a las 9:27 horas y llega a Zarzalejo a las 9:44 horas.
Salida: Redistribuiremos los vehículos disponibles a las personas interesadas para llevarlas a la estación del Escorial para coger el tren de la 1:15 horas.

Si deseas asistir al encuentro de Zarzalejo, por necesidades de organización puedes avisar de tu presencia en
[email protected]

Presentación del encuentro de Zarzalejo en:
http://movimientotransicion.pbworks.com/w/page/EVENTOS

No dejes de ver el video "In Transition 1.0":
http://vimeo.com/14242311



Aceptemos lo inevitable, cambiemos lo que se pueda cambiar y tengamos la sabiduría para apreciar la diferencia.

Estado: desconectado

marga

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/11/2006
Mensajes: 134
¿Saber alguien algo sobre el picnic por el decrecimiento 2011?
El año pasado nosotros lo pasamos muy bien en Pucela y nos gustaría repetir,
si es con convocatoria internacional mejor....¿alguien sabe algo???

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
Saludos transicioneros :)
Pues hace unos meses nos visito a la granja un personaje ahora radicado en Ensenada, que realizaba un recorrido por experiencias sustentables en Mexico. Me decia que se estaba formando un grupo de transiciòn en Ensenada Mèxico. Y asì fuè, me ha llegado regularmente informaciòn de lo que por alla se va haciendo. Por lo que ahora anoto algunas direcciones para que quede constancia de lo que se va logrando.
Debo confesar que el modelo de transition towns me parece demasiado "ingles" para poder realizarse en Mèxico, pero me da gusto saber lo que se esta haciendo en Ensenada:
Ensenada | Transition Network Su ubicaciòn en Transition towns
Folleto de Transiciòn ensenada en Face Book ¡enlace erróneo!
Aqui aparece un articulo por parte de Transiciòn Ensenada sobre el pico del petròleo. ¡enlace erróneo!
En este articulo se hace referencia a los movimientos de transicion en America Latina
Erase una ciudad en transición - 07.08.2011 - LA NACION  
Paz y alegria

Todas las horas son CET. Hora actual 10:06 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado