Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 09:35 CEST

Crisis Energética Foros

Aspo 9 Bélgica


Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Hola:

Me gustaría saber si alguien se acercará por aquellas tierras de Bélgica a Aspo 9, simplemente para saber si alguien nos puede comentar a toro pasado, las posibles conclusiones de aquellas jornadas.

Sé que soy un poco aprovechado, pero en mi caso no puedo viajar hasta Bélgica, y las de Lisboa y Barcelona me fue imposible asistir (el trabajo), pero, ¿sabeís donde será Aspo 10?, igual consigo ir preparando el viaje a la siguiente, tanto económicamente, como personalmente.

Volviendo al tema, Aspo 9, ya estamos en la crisis, ¿se podrá confirmar el estancamiento de la producción?


Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Hola,

Me imagino que todas las exposiciones seran en ingles?

Hay alguna en español o traducción de algun tipo?

Gracias.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Hay uno más cerca en poco más de un mes...

II Congreso Internacional "Más allá del pico del petróleo: el futuro de la energía" Del 9 al 10 de Octubre en Barbastro

Día 1: Análisis de la situación actual: introducción al problema, estudios y predicciones recientes, escuelas de pensamiento, localización cronológica del cénit.

Día 2: Respuestas al pico: otros combustibles fósiles, búsqueda de alternativas (renovables), estrategias de mitigación de los efectos, cambio climático, futuro mix energético.

Día 3: Preparándonos para un futuro sin petróleo: impactos económicos, posibles escenarios tras el pico, transporte en la sociedad post-petróleo, movimiento de transición.

Ponentes,

Mariano Marzo (Catedrático de Univ. de Barcelona, miembro de ASPO, colaborador de La Vanguardia y El País)
Chris Skrebowski (Analista sobre energía, Director de Peak Oil Consulting)*
Ugo Bardi (Profesor de la Univ. de Florencia, Presidente de ASPO-Italia)
Antonio Turiel (Investigador científico del CSIC, creador del blog The Oil Crash)
Kjell Aleklett (Catedrático de la Univ. de Uppsala, Presidente de ASPO Internacional)*
Josu Jon Imaz (Presidente Ejecutivo de PETRONOR)*
Pedro A. Prieto (Consultor de energías renovables, Vice-presidente de AEREN, ASPO-España)*
Cristina Castells (Directora de la Agencia de Energía de Barcelona)
Antonio Ruíz de Elvira (Catedrático de la Univ. de Alcalá de Henares, experto en cambio climático, miembro del European Climate Forum)
David Strahan (ODAC, periodista y escritor, autor de The Last Oil Shock)
Gail Tverberg (Economista especializada en energía, editora de The Oil Drum)
Daniel Lerch (Director de programas del Post Carbon Institute)
Rob Hopkins (Co-fundador del Transition Network y creador de la iniciativa de las Ciudades de Transición)



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Caronte, ¿sabes si hay descuento para los miembros de AEREN?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: Gracias por la información... es realmente intersante... voy a ver como hago algún hueco...

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Que yo sepa no Amadeus, lo que sí que hay para la comunidad universitaria. UNED y U.de Zaragoza. Desconozco si hay algún descuento a otros colectivos.
Asistiré e intentaré dar cobertura en el foro del Congreso.

Saludos





Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Copio este apartado por si a alguno le puede interesar:
Convocatoria de comunicaciones oralesPodrán presentarse comunicaciones a cada una de las tres áreas temáticas en las que se ha estructurado el congreso: Uno. Análisis de la situación actual....



--------------------------------------------------------------------------------

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Creo que al menos dos personas iremos a Bruselas, Juan Jesús Bermúdez de Canarias Ante la Crisis Energética y un servidor de vds.

A Barbastro también iré.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
La única posbilidad es presentar una comunicación oral y que te la valoren positivamente...

¡A ver si lo consigo!

¡Y la cena gratis!

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: Pues a ver si puedo ir a Barbastro, tengo ganas de conoceros personalmente y de daros un abrazo físico, no virtual...

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Cita de: Amadeus

La única posbilidad es presentar una comunicación oral y que te la valoren positivamente...

P.D.: Pues a ver si puedo ir a Barbastro, tengo ganas de conoceros personalmente y de daros un abrazo físico, no virtual...



Pues no me importaría a mí tampoco decir un par de cosas... aunque fuese contar un poco la relación dinero FIAT, deuda-sistema financiero, relación energética-PIB-crecimiento, ... que puede pasar con la 2ª economía mundial con el desastre de Fukushima, (de la que los mass media nos desinforman...) en fin, un conglomerado económico-energético que para explicarlo medianamente bien, dudo que me diese tiempo de prepararlo para la semana que viene..

Yo estaré contento de conoceros en persona. Allí nos veremos.



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Me he inscrito en el CONGRESO SOBRE EL PEAK-OIL de BARBASTRO.

Voy a ver si soy capaz de presentar una comunicación oral...

Cuando formalicé mi inscripción pregunté a ver si había algún descuento para los miembros de AEREN.

Esto es lo que me contestó, muy amablemente, el coordinador del CONGRESO:

Hubiéramos estado abiertos a algún tipo de acuerdo con AEREN para reducción de cuota, pero aunque viene Pedro Prieto, vicepresidente de AEREN entre otros miembros de ASPO no habíamos hablado de ello. Sin embargo, lo he consultado con Dirección y dado además que van a colocar un banner en la web de crisis energética haremos un descuento a miembros acreditados de AEREN.

Sin embargo, una recomendación que te haría si puedes es que hicieras el esfuerzo de solicitar presentar una comunicación oral.

La presentación de comunicaciones, utilizando el formulario correspondiente: II Congreso Internacional "Más allá del pico del petróleo: el futuro de la energía" Del 9 al 10 de Octubre en Barbastro. FORMULARIO COMUNICACIONES
Su exposición, en caso de ser aceptada por el comité científico, tendrá lugar el día que corresponda la temática elegida durante un tiempo no superior a quince minutos. La aceptación de una comunicación dará derecho a la inscripción gratuita al congreso, a la asistencia a la cena oficial y a una bolsa de viaje de 100 €.

La relación de las comunicaciones aceptadas será publicada en la web del congreso, así como en otros materiales de difusión que puedan generarse, incluyendo título y nombre del autor. El texto completo de la comunicación será publicado, previa autorización del autor, en las actas en formato electrónico que se editarán posteriormente.

Quedo a tu disposición para cualquier consulta.

Un saludo,

David Lafarga Santorromán
Técnico superior de cooperación, investigación y difusión científica
Centro UNED Barbastro
Teléfono: 974 316000 extensión 154
Fax: 974 314247



O sea, que ya sabéis...

Para los miembros de AEREN 50% de descuento, y si os animáis a presentar una comunicación oral, Y OS LA APRUEBAN, matrícula gratis, cena gratis y una bolsa de 100 eurillos para los gastos del viaje...

ÁNIMO...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

OLEUSBarbastro

Forum User
Novato
Identificado: 30/03/2011
Mensajes: 1
Quisiera aclarar que para una información lo más actualizada posible la mejor fuente es la página del congreso:
http://congresopicodepetroleo.unedbarbastro.es/

La lista de ponentes invitados posteada arriba es de hace un par de meses (aunque casi definitiva) y hubo ligeras modificaciones. El Sr. Imaz no puede venir por sus compromisos y Mr. Aleklett debe permanecer en Bruselas tras el congreso de ASPO para la sesión del parlamento europeo. Estarán D. Ramón Gavela, Director del Departamento de Energía del CIEMAT y Mikael Höök, del mismo grupo de investigación que Aleklett en la Universidad de Uppsala y Secretario de ASPO internacional.

Confirmar que los miembros de AEREN acreditados podrán acceder a la cuota de inscripción reducida y que todavía es posible solicitar la presentación de comunicaciones orales en las condiciones arriba indicadas en principio hasta el 6 de abril (muy probablemente lo extenderemos unos días más). La información esencial es un breve CV del ponente y un resumen de la comunicación (10-12 lineas), aunque es posible (y recomendable) enviar información adicional adjunta.

Saludos

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Hola,

Tambien me he inscrito en el Congreso de Barbastro y como al compañero 'Amadeus' me han animado a presentar una comunicación.

Espero conocer en persona a mas de un forero.

Saludos.

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
En la pagina de la UNED del Congreso Internacional “Pico de petróleo: ¿realidad o ficción?” de Barbastro han publicado que:

Las ponencias se realizaran en español o en inglés y la organización facilitará traducción simultánea español-inglés e inglés-español durante toda la conferencia.

Un saludo.

Estado: desconectado

energiagua

Forum User
Hablador
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 37
Usted no se lo cree

Os pego aquí para que podáis leer un resumen de la conferencia dada por Mariano Marzo en el Blog "Usted no se lo cree"
Divulgación científica y comunicación sobre cambio climático y escasez energética

http://ustednoselocree.com/2011/03/28/mariano-marzo/#more-5420

Un saludo



Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¿Hay algún conforero por Barbastro con tiempo libre, para tomar unas cañas esta noche?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Encantado Amadeus, estoy sentado detrás de Pedro.



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:35 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado