Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 21:30 CEST

Crisis Energética Foros

Oriente en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Esto no es nada, que son solo un millon de barriles y con mayor extraccion mundial que en las anteriores.

@S.Oroz - 01/03/2011 06:00h
Las revueltas de Libia se cuelan en el ranking de los diez 'shocks' petroleros -ocasionados fundamentalmente por conflictos bélicos- que, desde el año 1950, han generado las mayores interrupciones de suministro de crudo. Así lo señala un informe de Bank of America - Merrill Lynch, quien sitúa a la crisis libia como el octavo acontecimiento histórico que ha generado un hito de estas características desde mediados del siglo XX, con un recorte de 1,6 millones de barriles diarios.

El listado de mayores caídas en la exportación lo encabezan la Revolución islámica iraní de 1978-1979, seguido por la Guerra de Irán-Irak que dio comienzo en el año 1980 y se prolongó durante ocho años. Ambas superaron unos recortes en las exportaciones de más de tres millones de barriles diarios. El primero de los conflictos supuso el fin del régimen del sha de Irán mientras, en el segundo, la disputa de Irak e Irán por la delimitación de sus fronteras puso en jaque el suministro proveniente del Golfo Pérsico.

Por su parte, los conflictos que ocupan el tercer y cuarto lugar en el ranking fueron, respectivamente, el embargo de petróleo árabe de 1973, que tuvo lugar por la negativa de la OPEP a suministrar crudo a los países que habían apoyado a Israel en la cuarta guerra árabe-israelí, y el paro en la exportación de petróleo en Venezuela durante los años 2002 y 2003 por los movimientos huelguistas en oposición a Hugo Chávez. Cada uno de ellos tuvo, en su día, un recorte medio del suministro de dos a tres millones de barriles al día

En quinto, sexto y séptimo lugar se hallan la Guerra de los Seis Días (1967), que enfrentó a Israel contra la coalición árabe de Egipto, Jordania, Irak y Siria; la Guerra de Suez, que dio comienzo en el año 1956 y enfrentó a Reino Unido, Francia e Israel contra Egipto; y la rotura del oleoducto Tapline en 1970.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Información relevante sobre GADAFI, la Crisis Libia y los bastardos intereses del imperialismo transnacional.

La bloguera Dizdira Zalakaín, ha publicado un artículo muy bien documentado en su blog de las razones que tiene el IMPERIO para cargárselo, y en el que se evidencia que, lejos de ser un sátrapa, Gadafi está por la mejora material de su pueblo.

El artículo se titula "Libia ¿Revuelta popular? Nuevos datos."

Y sus afirmaciones están perfectamente soportadas en fuentes nada sospechosas:



No tiene desperdicio.

¿Os imagináis quienes pueden estar detrás de los rebeldes?

¿El pueblo? ¿Las minorías burocráticas?...


Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
PERDÓN, DUPLICADO

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS[/p][/QUOTE]

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Por lo visto ademas del petroleo van a por los ahorros , !60 000 millones de dólares.
Saludos cordiales.




Libia: Piratas y emperadores x Laila Tajeldine y Basem Tajeldine :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos Además del petróleo, hay otros objetivos que motivan a los EUA y la UE a invadir y destruir Libia: las reservas monetarias internacionales de su pueblo

La suerte de Libia parece depender de un milagro divino. Allah ha sido invocado por todos sus fieles que piden por evitar lo peor. El drama que hoy vive el pueblo libio está siendo escrito y convertido en una película de Hollywood que promete ser la más taquillera. Los grandes medios transnacionales de la información nos han desdibujado a los protagonistas reales del nuevo film hollywoodense. Pues, para ellos en Libia se debate el bien contra el mal; los buenos contra los malos; los demócratas contra el dictador; los rebeldes e “indefensos” idealistas contra los leales al régimen, cuando en realidad los verdaderos actores de la pelicula son los actores que pretenden capturar a un pirata.

Aunque esta vez el drama de la película no se desarrolla en el Caribe, sino en el Mediterráneo. Y el pirata no encarna ni remotamente la simpatía del personaje Jack Sparrow interpretado por el actor estadounidense Johnny Depp en la serie “Piratas del Caribe”. Según esos medios, los emperadores son los buenos de la película quienes se ven obligados a enfrentarse al malvado pirata libio que pretende aniquilar a su propio pueblo y esconde un gran tesoro que usurpó y enterró en el desierto libio. Se están vendiendo las entradas antes que el film haya sido terminado. Muchos han pagado por anticipado los mejores asientos.

Se afinan los preparativos para una intervención militar de la OTAN bajo falsos pretextos humanitarios en ese país. Aunque con cierta resistencia en Europa, los buques de guerra de la armada de UK, Francia y de UEA ya están posicionándose en el Mar Mediterráneo frente a las aguas territoriales de Libia y los aviones espías (Drones) han iniciado sus vuelos de reconocimiento y la recolección de información de inteligencia para preparar los bombardeos anunciados. Alistan a la Corte Penal Internacional para que nuevamente Luis Moreno Ocampo, junto con el infame juez español, Baltazar Garzón, preparen el juicio contra el malvado pirata libio. El Consejo para la Cooperación del Golfo, con Arabia Saudita a la cabeza -fiel apéndice de los EUA- ha dado la aprobación para la implementación de un espacio de exclusión aérea (zona de no vuelo) en Libia. La Liga de Países Árabes discutirá este punto hoy sábado.

Varios países canallas en el mundo apoyan la medida contra el pueblo libio y su soberanía. El Presidente Español Rodríguez Zapatero y el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania propusieron esperar una Resolución de la ONU para avalar la propuesta de la OTAN. La dirigencia de los grupos rebeldes en Libia presiona al Imperio para que se apruebe la propuesta y se inicien los bombardeos sobre el territorio libio. Resalta la AFP, el día 9 de marzo 2011 “El jefe de la oposición libia, Mustafá Abdeljalil, pidió ayuda a la Comunidad Internacional, afirmando que de otra forma el líder libio Muammar Gaddafi “destruirá” su país”. El objetivo es recuperar los puertos petroleros libios. La historia fatídica de Yugoslavia e Irak se repite esta vez en Libia. No hay cambios en el guión. Es el mismo plan. Primero fue dividir a esos países desde el aire (con zonas de exclusión aérea), luego la división se implementó en tierra partiendo a Yugoslavia en varios países. El plan de partición de Libia en tres Emiratos (Tripolitania, Fezzan y Cirenaica) se encamina paso a paso para su ejecución.

En nuestros artículos anteriores que titulamos: “Libia partida en tres”, “Libia: intervención, división o unidad” y “Controlar el grifo libio” profundizamos y analizábamos sobre los falsos justificativos “humanitarios” que los hipócritas y cínicos “Think-tanks” (periodistas, comentaristas e intelectuales) de los EUA y la UE pregonaron para justificar sus planes belicistas contra Libia. Develamos también las falsas noticias construidas en los siniestros laboratorios mediáticos de las grandes transnacionales Gobbelianas que pretendieron ocultar la verdad, tergiversarla y repitieron mil veces las mentiras noticiosas sobre: “supuestos bombardeos realizados por las tropas y la aviación de Gaddafi contra manifestantes indefensos que cobraron la vida de más de 10.000 personas inocentes”.

Hoy esta información ha sido completamente desmentida por varios medios de comunicación, entre ellos TeleSur. Según una noticia de la AFP que circuló el día 9 marzo 2011, se tuvo que reconocer que “Al menos 400 personas perdieron la vida y más de 2.000 resultaron heridas en el este de Libia desde el inicio de la revuelta el 15 de febrero, informaron los médicos de Bengasi, feudo de la oposición al coronel Muamar Gadafi”. Resaltamos en aquellos artículos que la verdad y el tiempo juegan contra el imperio y sus planes de invasión se aceleran.

También explicamos en aquellas líneas que con la planificada destrucción de Libia el imperialismo norteamericano lograría no sólo controlar el grifo del súper-liviano petróleo libio, sino también sacar a China del juego o, en su defecto, reducir su participación y el área de influencia del gigante asiático y rival económico. Por ello el imperio se ha propuesto incrementar la participación de capitales norteamericanos en el negocio de la exploración y explotación petrolera que hasta el día de hoy se encuentra dominado por capitales europeos y chinos. Es de conocimiento público que las reservas de petróleo de Libia se calculan, según la Agencia Internacional de Energía, data 2010, en más 46.4 MMMBls (mil millones de barriles), y las perspectivas de encontrar más petróleo son aún mayores. Días atrás el Coronel Gaddafi denunció la traición de Occidente y amenazó con sustituir los capitales de europeos y norteamericanos por capitales chinos e hindúes. Esta vez la postura del pirata libio había enfurecido más al arrogante y prepotente imperio. Gaddafi había llegado muy lejos.

Pero existen otras razones, o mejor dicho, otros objetivos que motivan a los EUA y la UE a invadir y destruir Libia. Además de los ya conocidos y ampliamente discutidos: el control del grifo petróleo libio, la industria de la guerra (el Complejo Militar Industrial Norteamericano) y la industria de la reconstrucción (la Halliburton), otro blanco imperial había pasado desapercibido por muchos, hasta que fue rescatado y analizado por el Comandante Chávez en una de sus ultimas alocuciones presidenciales: la disposición soberana de Libia sobre el manejo de las Reservas Internacionales de su pueblo. La gran liquides monetaria de Libia (en Dólares, Euro y Oro) otro de los tesoros que guarda enterrado el malvado pirata, el que los “nobles” emperadores de Occidente pretenden tomar por asalto.

Las reservas internacionales de Libia se calculan en cerca de 200.000 millones de dólares (MM$). De ese dinero el Estado libio sólo había dispuesto en los Bancos Europeos cerca de 40.000 MM$. Se preguntaba el Presidente Chávez: ¿Donde estaba el resto del dinero perteneciente al pueblo libio? Pues, el restante (calculado en cerca de 160.000 MM$) el gobierno de Gaddafi lo ha mantenido dentro de su propio país. La razón era muy obvia. El Coronel Gaddafi siempre ha desconfiado de los Bancos Extranjeros. El tiempo le dio la razón. También reflexionaba Chávez sobre si los Estado Unidos y particularmente la UE lograban confiscar todo ese dinero al pueblo libio -así como lo hizo Europa al congelar 40.000 MM$ de las cuentas libias en el exterior-, estos últimos podrían muy bien resolver en gran medida su crisis financiera.

En Libia no se está filmando una película del tipo Hollywoodense. La realidad es contraria a como la cuenta el Imperio. Pero el Coronel Gaddafi recuerda la anécdota que rescata Noam Chomsky en su famoso libro titulado: Piratas y Emperadores. En el citado libro Chomsky rescata la historia de un pirata capturado por las flotas de Alejandro Magno, e interpelado por el mismo Alejandro este le pregunta al pirata: -Cómo osas molestar al mar, Pirata. Y el pirata le responde: -Cómo osas tu molestar al mundo. Yo simplemente tengo un barco y por eso me llaman pirata, en cambio tu tienes toda una flota y por eso te llaman emperador.

Hoy no existen dudas sobre las verdaderas intenciones del Imperio en Libia. Los EUA y la UE, a través de su flota de la OTAN, preparan el gran robo del tesoro enterrado cuyo único dueño es el pueblo libio. La propuesta para la constitución de una Comisión Internacional Humanitaria de Paz e Integridad en Libia hecha por Venezuela, y apoyada por todos los países del ALBA, se presenta como la única posibilidad que tiene el pueblo libio para el entendimiento y la NO intervención extranjera.

Crecen las manifestaciones de apoyo a la propuesta de paz por parte de varios movimientos sociales en el mundo. Propuesta que, valga decir, no encuentra precedente en la historia de la política exterior de nuestro país.

¡Apoyemos la paz e integridad territorial del pueblo libio!

¡No a la intervención de la OTAN!

La Haine

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Gracias Juliano, por tan buen artículo.

Ahí va este otro que pego, pues no tiene desperdicio.

Video: Soldados libios capturados y ejecutados por los rebeldes con un tiro en la cabeza

El 23 de febrero estos asesinatos fueron contados desde falsimedia como "soldados ejecutados por oficiales de Gadafi por no querer disparar contra los manifestantes pacíficos"

El 23 de febrero se hizo público un video de hombres maniatados y ejecutados con un disparo en la cabeza, algo que fue reproducido por los medios de comunicación como soldados libios que no habían querido disparar contra los suyos. La información ha resultado ser falsa.
Las protestas habían comenzado en el Este de Libia y el diario español ABC daba cuenta el 18 de febrero de 20 muertos en Bengasi y 7 en Derna, cerca de la frontera con Egipto.
El 24 de febrero, los medios contaban fusilamientos de soldados que se negaban a disparar, 10.000 muertos, 4000 mercenarios africanos, fosas masivas...
El día 23 los medios contaban que a Gadafi ya sólo le quedaba el sur de Tripoli y que el resto del país estaba controlado por los opositores.
Sin embargo, estos días ha salido a la luz la historia completa de los supuestos soldados libios asesinados por no querer disparar contra los rebeldes. En el video aparecen soldados del ejercito regular capturados por los opositores rebeldes en Derna. Los soldados fueron mostrados por los rebeldes como trofeos y la prensa lo resaltaba en sus titulares.
A los hombres capturados se les ve nerviosos pero no imaginan lo que les espera.
Los rebeldes les ataron las manos a la espalda, les ataron los pies y fueron ejecutados de un tiro en la cabeza.
El 23 de febrero estos asesinatos fueron contados desde los grandes medios de comunicación como "soldados ejecutados por oficiales de Gadafi por no querer disparar contra los manifestantes pacíficos"
Fuente: www.kaosenlared.net

Saludos










Estado: desconectado

kketran

Forum User
Junior
Identificado: 22/08/2005
Mensajes: 31



Libia: invasión y guerra mediática Vs nacionalismo islámico y Libro Verde

Oscar Hernández

«Cuantos muertos y cuantas tropas invasoras equivalen a un premio nobel de la paz, es por una duda que tengo», Eduardo Galeano.

Introducción

La efusiva recriminación del mundo entero hacia el líder de Libia Omar Gadafi por el bombardeo y violencia mostrado en los medios de comunicación contra su propio pueblo en protestas pacíficas pero armadas, fue tan sólo el comienzo del bombardeo informativo con imágenes y noticias cada vez más arrolladoras. Para así dar un apoyo a una intervención de la OTAN en Libia para «derrotar al dictador», que es para donde se dirigía la lectura de los acontecimientos de los grandes consorcios mediales del mundo[1]. Más tarde el presidente Obama de Estados Unidos dice «Gadafi debe irse y abandonar el país!» al más estilo imperial romano[2]. De esto nacen las siguientes preguntas: ¿por qué se ataca Libia de esta manera? ¿Son las movilizaciones realmente pacíficas o violentas?¿Significa realmente la lucha de estos pueblos (Egipto, Arabia Saudí, Bahréin, Jordania, Irak, Yemen, Argelia, Marruecos, Somalia, Yibuti) el fracaso y la derrota de la elite política y mediática occidental o es una acentuación de la misma?

Ahora bien, en Libia, uno de los países que cuenta con uno de los niveles de vida más altos de África con un PIB per cápita de9.371 USD, con un desarrollo humano alto que lo coloca en la posición 53 a nivel mundial, con un promedio de vida de alrededor de los 75 años, se creó un sistema de previsión social con asistencia médica gratuita y educación para toda la población. Además posee una deuda de 6 mil millones de dólares en contra de reservas que llegan a los 100 mil millones de dólares. Se estimula a las familias numerosas, a los trabajadores industriales les concede una participación del 25% de la ganancia de la empresa. Las inversiones industriales fueron 11 veces mayores a las de la época de la monarquía.

Un punto importante es la unión árabe (panarabismo), la unión africana (UA) e incluso la unión latino-africana (ASA) de la cual Gadafi ha sido unos de sus mayores impulsores[3]. En este punto hay que dejar en claro y distinguir que el tipo de unión que se persigue, no está relacionado con la política de extracción y dominación de los recursos naturales hacia los centros de poder que siga beneficiando a un pequeño grupo oligárquico, sino que con una unión que vele por la soberanía, la autodeterminación y la integración de su pueblo en su conjunto en la política nacional. Por tal motivo es Libia el único peligro que ve el imperio en la región por el nacionalismo árabe, el Estado de Bienestar y la democracia directa alcanzada por este país.

Debido a la ardua manipulación mediática solicito desde ya a los editores y lectores seguir con riguroso detalle las citas de pie de página, que además de brindar una guía y más alternativas de medios informativos existentes, también nos dan otra visión de la problemática, que puede ampliar nuestro análisis antes de tomar decisiones precipitadas que nos cierran al razonamiento, la búsqueda de la paz y al diálogo. Incluso la puesta en marcha de varios artículos en sitios web críticos de renombre al inicio de este bloqueo contra Libia, dieron como consecuencia una lenta capacidad de respuesta para apoyar a Libia en contra de la intervención de las potencias (por ejemplo el artículo: «‘Hermano’ Gadafi, te estás cayendo»). Ante estos hechos acontecidos que dieron tiempo y ventaja al imperio de movilizar su gente y tropas, ante el titubeo y espera de la intelectualidad crítica, nos debe colocar en alerta a saber que muchos de (sus) los intelectuales también sirven a esta táctica.

I. Manipulación mediática

Para el análisis hay que tomar en cuenta dos teatros de operaciones, el teatro de operaciones real y el teatro alternativo de los mass media, tal como explica Walter Martínez, que son los encargados de crear la masa crítica de opinión a través de los bombardeos sistemáticos mediáticos, para justificar el frente de guerra e invasión[4]. Luego hay que buscar el marco legal en el congreso estadounidense para convencer a los parlamentarios o «los patricios, de que se tiene que mover más juventud ponerle el uniforme y moverlos a la guerra, para que vuelvan con medalla o una bandera en los pies». A la vez se necesita en lo posible un marco legal internacional en la ONU para afianzar de este modo la intervención[5]. Recordando que eso último no fue respetado por USA en la invasión o «ayuda humanitaria» en Iraq, que costo un millón de muertos, de los cuales el 60% corresponden a civiles.

Además quedó dando vuelta en la mente colectiva la imagen promocionada por los medios con un avión aprisionado por una mano y un edificio casi destruido, que daba la sensación del bombardeo tan promocionado por la propaganda usamericana[6]. Pero en realidad esto fue un bombardeo con bombas inteligentes realizado por órdenes deRonald Reaganen 1989 contra Gadafi a la casa de gobierno, pero él no se encontraba en allí, sino en una carpa en las inmediaciones, como es la tradición. Pero ahí murió una de sus hijas de sólo 3 años, por eso Gadafi mandó a hacer esta estatua y dejar el edificio así en ruinas en su memoria.

Ya desde la primera semana hay en la ciudad de Trípoli protestas pacíficas llamando a la NO intervención de las potencias[7]. Esto es lo que dicen algunas personas entrevistadas por medios alternativos: "por qué quieren destruir este país, y los medios de comunicación que quieren el mal para nosotros. Ellos deben sacar la noticia verdadera y no la mentira"[8]. Por otro lado están las manifestaciones en contra de Gadafi que muestran en general a personas armadas en la parte oriental del país libio, pero que al principio igual llamaban a la no intervención.

II. Estrategia Obama-Brezinski: “revolución democrática” y guerra civil en Libia

La estrategia de sacar a presidentes que están enraizados en el poder y no están de acuerdo con los objetivos usamericanos, se puede constatar en los planes de la reorganización del Medio Oriente y como éste sigue su marcha dentro del contexto de las guerras de baja intensidad o golpes postmodernos[9]. Así se logro la caída de Mubarak en Egipto, que era el mayor impedimento en la región, por oponerse a los planes yanquis de guerra contra Irán y por la dominación del punto geopolítico del canal de Suez[10].

Por esta razón Washington financia y adoctrina la ola de revoluciones de color[11] en los países árabes y latinoamericanos para desestabilizar a mandatarios no alineados a sus objetivos, como por ejemplo los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Américas (ALBA) Hugo Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia o Correa de Ecuador. En los países árabes como Egipto y Libia que es el caso que nos interesa se hizo, a través de cursos en estrategia de revoluciones no violentas para los jóvenes egipcios del movimiento 6 de abril en el CANVAS en Serbia (Center for Applied Non Violent
Action and Strategies) financiado por la National Endowment for Democracy[12].

Esta vez podemos apreciar que en Libia también existe este contagio de la muchedumbre por este tipo de revoluciones, pero algo que no toman en cuenta los medios de comunicación es la violencia perpetrada a través de la insurrección armada[13]. Se debe agregar que los hechos violentos ocurridos en Egipto como el linchamiento a policías, incendio a la sede central del partido político de Mubarak, ataques armados, etc. no fueron tomados muy en cuenta por la prensa, ya que ensuciaría el concepto de la “revolución democrática” que aclamó Obama.

Pero esta revolución toma otro matiz en Libia donde primero se desarrolla una insurrección armada, que no se trata precisamente de manifestantes pacíficos, sino que es de carácter político, o sea, en este caso los yanquis arman una guerra civil[14], donde lo único que plantean los rebeldes es “que se vaya Gadafi del poder”, y por el contrario no se escucha ninguna solicitud de mejora de laboral, salario, de salud, etc. En segundo término se le prohíbe a Gadafi que se pueda defender, a través de un bloqueo aéreo. Es decir, el gobierno no puede tomar medidas para garantizar un cierto orden y seguridad para la estabilidad de país[15]. El tercer factor es la puesta en marcha del ataque de la OTAN para bombardear los aeropuertos y toda la capacidad aérea del país, acuñando el término técnico de la “fabricación de la zona de prohibición de vuelos”. Ya nos podemos imaginar lo que sigue a estos sucesos cobijados en la pantalla y diarios de los consorcios mediáticos.


III. Jamahiriya, la tercera teoría universal y el Libro Verde-democracia directa y protagónica

Libia puede servir como referencia a los países vecinos para lograr una real independencia, en vez de seguir las viejas estructuras de poder económico, político y militar impuestas por los grupos de poder tanto local como internacional. Lo que puede explicar el statuto quo del viejo poder en Egipto, en donde se saca a Mubarak, pero se sigue con la estructura de poder antigua del Estado, su economía y el ejército con sus privilegios[16]. Cualquiera de estas dos opciones para Estados Unidos, ya sea tener un dictador o la de mantener la vieja estructura de poder son consecuentes con sus objetivos en la tabla de ajedrez de este país y la región[17].

El bienestar alcanzado en Libia se debe a la puesta en práctica y ejercicio del Yamahiriya, que es la tercera teoría universal, una alternativa al capitalismo y a la experiencia socialista soviética. Esta consiste en el gobierno del pueblo por sí mismo, a través, de una democracia directa y protagónica, cuyos fundamentos se encuentra en el Libro Verde escrito por Gadafi[18]. Éste se basa simplemente en la Grecia antigua, en la discusión y participación directa de las personas en las leyes de su pueblo. Pero el libro ha sido sometido a un bloqueo y ha sido prohibido en la mayoría de los países del mundo, porque se sabe que el Libro Verde daría una nueva alternativa en el mundo, para que de un mundo de injusticia y explotación pase a ser un mundo de democracia popular y directa. Los que tienen las riendas del poder no quieren compartir ese poder con nadie. Prohíben el Libro Verde porque el Libro instiga e incluye a los que jamás han tenido interés en el poder ni han participado en él.

Cuando algunos gobiernos decidieron ir a la guerra contra el Iraq (la manipulación anterior que hicieron los medios con respecto a bombas químicas y nucleares de Husein que nunca existieron), millones de personas participaron en manifestaciones contra la guerra. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que los representantes no expresaron los reclamos de los pueblos que los habían elegido. Aquí surge la pregunta: ¿Cómo puede el Parlamento aprobar algo cuando el pueblo no lo aprueba? Por consiguiente, el Parlamento no representa al pueblo, la representación es un fraude, y es necesario superar la mediación, la representación y los parlamentos[19].

El Libro Verde niega la democracia representativa liberal burguesa y promueve el establecimiento de una democracia directa basada en “comités populares de base”. Ya que la democracia representativa es una forma de gobierno insuficiente, porque significa el gobierno de una minoría, mientras que la mayoría tiene poca voz. Los pueblos ya no creen en los parlamentos ni en los representantes, y se ha visto expresar sus reclamos en las calles en forma directa.

De estos comités populares de base surge el poder legislativo general del país: el Congreso General Popular, en los que todos los adultos, hombres y mujeres, participan y deciden qué es lo que desean. De éste nace el Comité General Popular, que detenta el Poder Ejecutivo[20]. Este Comité General Popular esta presidido por un primer ministro, que no es Omar Gadafi. El rol de Gadafi en el sistema oficial de gobierno es la de líder espiritual, aunque es innegable su liderazgo gubernamental y político.

Conclusión

Ante la información que sigue siendo confusa, la lucha debe ser por la verdad para romper el silencio y el cerco mediático impuesto por las grandes agencias de noticias y sus centros de poder intelectual con su ejercito de intelectuales, y no apoyar una guerra, sino el diálogo y la paz. Cada país es independiente de resolver sus problemas, y nosotros ya sabemos que es lo que quieren los yanquis de este país más rico en la región en petróleo y grandes reservas de agua dulce.

Aquí cobra sentido la iniciativa de la «Comisión de Paz» del Presidente de Venezuela Hugo Chávez, de la cual queda esperar que la propuesta haga eco en el concierto internacional antes que Estados Unidos y la OTAN realicen la invasión a Libia. Esta iniciativa de paz complicaría los planes del imperio y daría tiempo para que salga más información fiable al respecto y para unirse en contra de la guerra. Incluso Europa podría aprender de sus dos guerras mundiales al haber quedado destruida totalmente en ese entonces, ya que un conflicto bélico en el norte de África se expandiría como un incendio a las riveras del mediterráneo hasta Europa.

El ejemplo de lucha de Libia tanto en el plano político, espiritual como el económico ha demostrado ser una alternativa viable ante un capitalismo despiadado y depredador. Esto debería ser uno de los principales objetivos de toda persona, ya sea trabajador, intelectual o revolucionario, el profundizar y difundir las ideas y la herencia que deja el Yamahiriya y el Libro Verde en la sociedad en su conjunto para lograr superar el egoísmo, el materialismo y el consumismo que tanto mal han producido en nuestro mundo.


La guerra no es el mejor camino...Hay que rezar por la paz, el debate de ideas y trabajo conjunto.

[1] Un Imperio de mentiras. La CIA y los medios occidentales. Por Jonathan Cook
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23432
[2]Obama critica a Libia y calla ante protestas multitudinarias de trabajadores en su país. Marzo 3, 2011 - 22:57 (orodriguez)
. http://www.vtv.gov.ve/videos-destacadas-en-video/56293
[3]Unasur y Unión Africana integran el nuevo mapa geopolítico del mundo
Agosto 31, 2009 - 12:43 (cbonell)
http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/23031
[4]Cfr. Jean Baudrillard (1999). El intercambio imposible. Ed. Cátedra, Madrid.
[5]Vease Walker Martínez en Dossier (02-03-11)
http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/56232
[6] “Airstrikes in Libya did not take place” – Russian military. 01 March, 2011.
http://rt.com/news/airstrikes-libya-russian-military/
[7]Manifestantes en Libia alertan a comunidad internacional de posible invasión de la OTAN
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89515-NN/manifestantes-en-libia-alertan-a-comunidad-internacional-de-posible-invasion-de-la-otan/#%C2%A0
[8]Gadaffi llama a sus seguidores a enfrentar los intentos de intervención extranjera en Libia
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89528-NN/gadaffi-llama-a-sus-seguidores-a-enfrentar-los-intentos-de-intervencion-extranjera-en-libia/
[9] Cfr. Webster Griffin Tarpley, Bruce Marshall, Jonathan Mowat (2008). Obama: The Postmodern Coup - Making of a Manchurian Candidate. Progressive Press.
[10] Mubarak Toppled by CIA Because He Opposed US Plans for War with Iran; US Eyes Seizure of Suez Canal; Was this the Threat that Forced Mubarak to Quit? Por Webster G. Tarpley, Ph.D., February 18, 2011
http://tarpley.net/2011/02/18/mubarak-toppled-by-cia-because-he-opposed-us-plans-for-war-with-iran/
[11] documental sobre OTPOR “Derrocando un dictador”
(Documental): EEUU a la ´conquista´ del ESTE (07-05-2010)
http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/35287
[12] Revolution U. What Egipt learned from the students who overthrew milosevic.
By Tina Rosenberg, February 16, 2011
http://www.foreignpolicy.com/articles/2011/02/16/revolution_u
[13]Libia en tres partes. Por Basem Tajeldine

http://www.telesurtv.net/secciones/contexto/89690-NN/libia-en-tres-partes/
[14]Fuerzas Especiales de EE. UU. desembarcan en Libia para entrenar a rebeldes anti-Gaddafi
Con “asesores de defensa" británicos y franceses, 3 marzo 2011
http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/fuerzas-especiales-eeuu-desembarcan-libia-para-entrenar-a-rebeldes-anti-gaddafi/
¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN? (Parte I)

Michel Chossudovsky, Global Research

http://aquevedo.wordpress.com/?pages-list
[15] Ver TaniayNolia: Prensa opositora impulsa invasión a Venezuela/Robo de reservas (04/03/2011)
http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/56411
[16] Cfr. Egypt: Dictatorship and tyranny by any other name, by Mahdi Darius Nazemroaya
http://www.voltairenet.org/article168561.html
[17] Situación en Egipto, por James Petras
http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2011/02/james-petras-analiza-la-situacion-en.html
[18] The Green Book
http://www.mathaba.net/gci/theory/gb1.htm
[19]Jamahiriya democrática, popular y directa. Reunión del Hermano Líder con miembros de la Duma rusa 2005
. http://www.algathafi.org/Download/spanish/10.doc
[20]El Libro Verde - Muamar el Gaddafi.doc El Libro Verde - Muamar el Gaddafi.doc

http://cid-2c1f6847001245cd.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/El%20Libro%20Verde%20-%20Muamar%20el%20Gaddafi.doc


fuente:

http://alainet.org/active/44967&lang=en

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Y este tema también es preocupante,

El diario The Guardian publica hoy que fuerzas Sauditas están preparándose para tomar Barhein.

Saudi Arabian forces prepare to enter Bahrain after day of clashes | World news | The Guardian

No puedo imaginarme a cuánto puede subir el petróleo, con el principal productor mundial enfrascado en una invasión de apoyo a Barhein y a los sunitas.

Ayer cortaron el centro financiero, y eso no les ha sentado muy bien...





Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
Posteo un articulo de Manuel F Trillo

Libia es un país, Obama es un ladrón
Martes, 01 de Marzo de 2011 03:45 Manuel F. Trillo Opinión - Manuel F. Trillo
E-mail Imprimir PDF
(Un artículo del profesor Manuel F. Trillo).- En los planes de la clase dominante mundial, y ahí la globalización que no es un invento moderno, sino que ya en 1864-1866 se vio que había que combatir “globalmente”, se ha planteado una prioridad, un objetivo: Libia. Hay otros, por supuesto, pero ahora toca Libia. ¿Por cierto, tiene el Estado Libio armas nucleares? ¿No creen ustedes que si las tuviera no ocurrirían estas sublevaciones “civiles” de cuatro o cuatrocientos mil gatos –o ratones como decía Al Gadafi- exactamente en la parte oriental de Libia, donde existe la mayor concentración de pozos de petróleo y gas y refinerías de todo Libia? Sublevaciones de “tuiter y fesibú” y de chicle con chocolate.

No nos engañemos, ni engañemos a otros, los derechos humanos que tanto defiende USA están en Guantámano, los derechos humanos que defiende la UE están en Irak, Afganistán, en el Estado Judío de Israel, en Marruecos, y en Arabia Saudita (etc).

No nos engañemos, los vejestorios inservibles después de 30 años de ejercer de tontos útiles en Túnez y en Egipto, han sido la excusa perfecta para iniciar una operación de pizarra. Nadie se hubiera tragado una acción directa contra el Estado libio y contra su pueblo, así que “iniciamos en Túnez, donde está ese payaso de Ben Alí, y lo echamos porque ya no sirve para nada, pondremos a Ganuchi o a otro, siempre serán nuestros vasallos y el pueblo creerá que han cambiado el régimen y que son triunfadores. Luego vamos a por ese otro vejestorio corrupto que es Hosni Mubarak, y colocaremos a alguien de los nuestros, por ejemplo al necio de Suleiman, y para que se lo crean de verdad los Hermanos Musulmanes y otros pendejos izquierdistas permitimos que se modifique la Constitución, pero la ley electoral los dejará siempre en minoría. Viva la democracia. Ya lo hicimos en España hace treinta años, y salió bien. La democracia es nuestra moneda de cambio. No necesitamos dictadores ni criminales que manchen las paredes con los torturados ni que dejen gente en las cunetas, hacen feo en el escaparate. Y ya están tan entusiasmados todos los rebeldes con la democracia, que incluso son capaces de dar la vida por ella, y en Túnez cientos murieron, y en Egipto cuatrocientos, todos son unos héroes. Hay que ponerles un monolito.

Pero nuestro objetivo no es la democracia, la libertad, el respeto a los derechos humanos, porque si eso fuera así entonces tendríamos que comparecer ante el TPI, no, nuestro objetivo es que unas tribus, unos beduinos, 6 millones de habitantes en África –que por cierto tienen el más alto índice de desarrollo humano de toda África- no pueden disponer de una riqueza tan inconmensurable como el petróleo y el gas natural. No podemos consentir que el Estado libio sea el único que pague al contado, que tenga una deuda ridícula de 6.000 millones de dólares y unas reservas efectivas de 100.000 millones. Es un pastel muy grande, Libia es un pastel, y nos lo tenemos que repartir. Acuérdense los europeos cuando se repartieron África a finales del siglo XIX, allá por 1885, qué bien salió el reparto. Luego tuvimos otro y luego otro. Pero ahora queda este pastelito de Libia, y aquí, amigos demócratas, podemos sacar tajada”.

Alguno de mis amigos comunistas –o no, pero sinceros- hablan de las libertades públicas en Libia, y entonces tengo que empezar por mi propia casa: por ESPAÑA. Las libertades públicas aquí no se respetan ni escritas en la Constitución borbónica de 1978. Aquí se encarcela al que discrepa. Se encarcela a quien protesta. Se encarcela a quien lucha por su gente. ¿Nombres?. Nombres hay. Y si no lo sabe usted, tengo que decir que no merece ser lector de estas líneas. Averígüelo y no me avergüence. (Una pista amable: Cañamero y cien más……Otegi y muchos más….).

ESPAÑA, un Estado donde se inventan delitos ad hominem, donde se encarcela a gusto del chef de guardia, donde se encarcela a quienes disienten del Estado que ha montado toda esa caterva de sujetos que viven del crimen y de la represión (¡qué bien le ha ido a Rubalcaba y al mayor Oreja toda la represión!). Y viendo la casa propia uno no puede ir por el mundo dando lecciones de nada, y menos con este Borbón que se autogolpea como una monja de las llagas para decir que es imprescindible. (Hace pocos días salió la noticia: en un paisito árabe la oposición que protestaba querían un rey como Juancarlos, no tengan ustedes preocupación alguna, se lo regalamos, se lo mandamos con gastos pagados y en un paquete bien envuelto, eso sí, no se admite devolución). Que nadie hable del respeto de los derechos humanos cuando ESPAÑA está denunciada por la ONU por torturar a sus ciudadanos. No es cuestión de Derechos, es el petróleo, la pasta, la masa, la manteca, el dólar...

Este es el tema: Libia es un pastel que hay que repartir, y para ello se prepara en tres fases la invasión de Libia: 1.- Túnez, 2.- Egipto. 3.- Libia

Y todos tan contentos.

(Nota Bene: A mí Gadafi o Garfunkel me importan muy poco)

Pero el latrocinio y el crimen han de pasar por un Tribunal de los Pueblos, y deben ser juzgados los criminales como Obama, Merkel, Sarkozy, todos los dirigentes de la Unión Europea, así como Bankimoon (no me da la gana escribirlo de otro modo), y los dirigentes de la ONU que han decidido destruir el Estado libio.

En el mismo tribunal todos. ¿Es posible? No. Pues ajo y agua.

¡A ver cuando somos ciudadanos!


Tomado de
http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6385:libia-es-un-pais-obama-es-un-ladron&catid=147:manuel-f-trillo&Ite







Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
La ONU da luz verde para atacar Libia

La masacre está servida. Disfrazada de "preocupación por los inocentes". Una invasión más que va a estar -como todas las demás- llena de víctimas inocentes, mentiras gigantescas, robos colosales y disfraces de lo más desvergonzado. Como siempre.

Aquí sólo va a triunfar el despiadado capital y quienes le sirven. El resto pagaremos la factura, de una u otra forma y sea ésta cual sea. Como siempre, también.

Yo me pregunto, ¿es la paciencia humana infinita o también puede alcanzar su propio cenit?

Edito: Por lo que veo, las primeras reacciones entre el público español es de júbilo. Se ve que la pantalla mediática nos hace olvidar pronto las lecciones de la historia reciente. Irak y Afganistán han desaparecido de la memoria colectiva. En ambos casos los ataques también fueron para “liberar al pueblo inocente”.

Lo más curioso es que este mismo público es el que cree que se está exagerando la catástrofe nuclear japonesa y al mismo tiempo afirma con orgullo no dejarse manipular por los medios.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

momo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/04/2008
Mensajes: 86
Cuanta razon tienes Salchichonio, los falsimedia tienen bien controladito el tema y un publico adecuadamente atontado dando palmas, hace tres dias los Usamericanos y demas gobiernos occidentales, estaban invadiendo Irak, siguen con Guantanamo abierto y apoyando a los dictadores que les viene en gana, promoviendo golpes de estado y para que seguir, pero nada hoy denuevo estos mismos son presentados como los defensores de la democracia y la libertad, denuevo hemos sido engañados bilmente.

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
En Yemen han masacrado a una manifestación:

Al menos 31 muertos y 200 heridos tras los enfrentamientos en Yemen

Cuando no es en un pais es en otro...

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Pues es casi seguro que no invadirán Yemen para salvar a los civiles. Por alguna extraña razón parece que sólo interesa salvar a algunos en concreto. Los demás no tienen esa “suerte”.

Mientras tanto, para Libia la decisión ha sido tomada. Ya da igual lo que haga o diga Gadafi; da igual si se rinde, si abandona el país o si se tira al suelo con las manos a la espalda. Nada será suficiente. La soñada intervención militar tiene las puertas abiertas y no van a permitir que nada ni nadie se las cierre.

Ya han puesto en varios medios las declaraciones del almirante Ángel Tafalla dando datos técnicos sobre lo fácil que será para la OTAN vencer cualquier oposición libia, y que “pueden tener su aviación destruida en sólo 7 días” (no pongo los enlaces para no herir sensibilidades). Se están relamiendo sólo de pensar lo que se avecina, un auténtico negocio. Imagino que a estas horas habrá ya un gran ajetreo dentro de los sectores militar y mediático: en los primeros para cumplir fielmente las órdenes del gran capital y en los segundos para desinformar puntualmente sobre el terreno cuando empiece la acción. La coordinación es esencial.

Dentro de nada veremos en los medios la lluvia de misiles humanitarios. Imagino que las bombas serán aún más inteligentes que las promocionadas durante las pasadas invasiones, de esas que sólo matan malvados terroristas y respetan a los civiles allí donde explotan. Esta vez seguro que nos sueltan algo como que las nuevas balas están preparadas para atravesar sólo los cuerpos de los “soldados leales al régimen”.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Creo que lo leí en "Burbuja", les mataremos con las bombas de cariño desde el portaaviones del amor.
Exactamente los mismo que cuando Irak, si os parece malvado Gadafi esperad a ver al que ( o lo que ) va a ocupar su lugar.

Saludos

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
En el blog "la ue al revés" hay alguna interesante reflexión sobre los posibles conflictos de intereses de algunos europarlamentarios en relación con la crisis libia. Pongo el enlace



Tampoco creo que nadie sienta mucha pena por Gadaffi, pero que no nos cuenten una película de vaqueros.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Vaya churro de enlace me ha salido en el anterior. Lo repito

Aquí

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Comienza la orgía mediática. Para la prensa masiva -según el lenguaje prediseñado para esta guerra-, los soldados libios han dejado de ser soldados libios; ahora son los soldados de Gadafi, o simplemente los "leales a Gadafi". El armamento militar del país ahora es, o son, "los aviones de Gadafi", "los blindados de Gadafi", etc. Hay que promocionar esta nueva guerra. No queda tan bien decir "ataques aliados han matado a tantos soldados libios", eso podría hacer pensar al público.

El primer ataque al país (perpetrado, imagino, por los "leales a Zarkosy") es suavizado por la prensa con las declaraciones del presidente francés: "Nuestros aviones ya están frenando la locura asesina de Gadafi" (los cazas franceses deben ser especiales, por lo visto sus armas no matan sino que sirven para evitar locuras asesinas); y, en el colmo del cinismo, "nuestros aviones ya están empezando a evitar los ataques" (o sea, que "con los ataques se evitan los ataques" ...mensaje recibido). Todo ello reproducido con la absoluta sumisión de la prensa masiva, con su acostumbrada falta de vergüenza y con su descarada parcialidad manifiesta.
Es la imprescindible coordinación de la que hablaba antes.

Un espectáculo totalmente vomitivo. Tanta degradación tiene que tener un techo.

Si Gadafi es un cabronazo, los dirigentes de los países del "eje del bien" no lo son menos. Lo malo es que la prensa masiva hace que el público sólo se fije en la cabronez del primero y acabe creyendo ingenuamente que a los segundos les importan algo los civiles, o incluso que van hasta allí para protegerles.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Sapillo

Forum User
Hablador
Identificado: 17/03/2011
Mensajes: 37
Aquí dejo el enlace al blog de Leonor Massanet, una psicóloga mallorquina que ha vivido en Libia y aporta una visión sobre la realidad en ese país que no he encontrado en ningún medio de comunicación. Creo que es muy recomendable.


¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

PeloGamba

Forum User
Junior
Identificado: 26/02/2011
Mensajes: 26
Llama la atención la homogeneidad de los medios, y yo me alarmaba por la Italia de Berlusconi. Según el blog que postea Sapillo, hay daños importantes en las infraestructuras libias. Se ve que preparan el negocio para la reconstrucción posterior, pagada naturalmente con petróleo. Bueno, espero que nos demos cuenta cada vez más personas del juego que hacen nuestras "democracias", trabajando para el capital, y sueño con que lo podamos cambiar. Por cierto, sí que acerté con la imagen, verdad? Saludos a todos.



Ducunt volentem fata, nolentem trahunt. Séneca.
Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte. Lao Tse.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
LA INVASIÓN, UNA VEZ MÁS, SE HA CONSUMADO...

LOS IMPERIALISTAS DE SIEMPRE, SECUNDADOS POR LOS LACAYOS INGLESES, FRANCESES, Y PARA NUESTRA MAYOR VERGÜENZA, ESPAÑOLES, BAJO LA LUZ DE LA HERMOSA LUNA QUE DESDE SU PERÍGEO, LOS CONTEMPLA ENTRE LÁGRIMAS, HAN CONSUMADO SU CRIMEN ORGIÁSTICO...

SIENTO NÁUSEAS...

LLORO...

VOMITO...

EN MI MENTE SE AGOLPA LA LETANÍA DE UN SONETO PREMONITORIO QUE ESCRIBÍ HACE UNOS AÑOS...

Cuando cierro los ojos siento horror
de los horrores que asolan al mundo,
causados por un orden nauseabundo
que sustenta el Imperio con terror.

Embaucados por palabras de amor,
seguimos nuestro rumbo vagabundo,
ciegos, sordos, en un coma profundo,
incapaces de ver alrededor.

Un falso bienestar sirve de excusa
para que comulguemos con ruedas de molino,
mientras el orbe, a la ruleta rusa,

juega con ignorancia y desatino.
Esto no hay quien lo pare. Sin duda la Medusa
nos desintegrará con sus neutrinos.

AMADEUS

EL CANSACIO POCO A POCO SE VA APODERANDO DE MI CUERPO... MI MENTE HACE TIEMPO QUE ESTÁ INERTE...

LOS PÁRPADOS ME PESAN...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Ya hablan de 64 muertos en los bombardeos...

"Efectos colaterales" ¿no?. Gadafi ya sabemos lo que es...pero...¿que son los que están bombardeandole? en fin...

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: jaimeguada

Ya hablan de 64 muertos en los bombardeos...

"Efectos colaterales" ¿no?. Gadafi ya sabemos lo que es...pero...¿que son los que están bombardeandole? en fin...



¡Claro que sabemos lo que es!

Como ya sabemos lo que es Obama,... ¡y cómo me dejé engañar por el mulato!. Al releer mis comentarios en el hilo, siento vergüenza de mi ingenuidad y estupidez. Pido perdón públicamente por mis errores!

Como sabemos lo que son el bufón francés, el neoliberal inglés y el converso de la Zeja!!! Aunque no lo voté (¡menos mal!), ¡cómo me engañó!

Soy un ingenuo de tomo y lomo!!!

Si hasta le envíe una carta a finales del 2008, sugiriéndole lo que tenía que hacer para enfrentar no sólo la crisis financiera, sino la actual crisis energética, mucho más grave y profunda que la anterior... ¡SOY UN GILIPOLLAS Y UN INGENUO! Y lo digo gritando como penitencia...

¡NO A LA GUERRA!

¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA!

¡NO AL LACAYO ZAPATERO!

¡ZAPATERO DIMISIÓN!

¡POR LA NACIONALIZACIÓN DEL PETRÓLEO LIBIO!

¡POR EL REPARTO DIRECTO DE PARTE DE LOS INGRESOS DEL PETRÓLEO LIBIO ENTRE EL PUEBLO LIBIO, COMO PROPUSO GADAFI EN 2009!

¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA!

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Claro que ya sabemos lo que son!!!

Otra vez la guerra, los bombardeos, los medios del megaimperio capitalista al servicio de un nuevo saqueo colonial. Los personajes de siempre diciendo lo mismo de siempre, lo que ya sabemos que van a decir y repetir hasta el cansancio, las mismas mentiras, las mismas excusas, los mismos medios... y los mismos petro-objetivos .

Que tipos de "rebeldes" son esos de Libia que piden la protección del orden imperial capitalista, que festejan los bombardeos contra sus propios compatriotas, que imploran la entrada de sus antiguos amos coloniales en territorio libio, que quieren una guerra pero emparejada por el poder de las armas occidentales? Porque ahora resulta que las potencias capitalistas la van a jugar de árbitro neutral. Por favor!!!

Basta de mentir!!! Fuerza al pueblo Libio y derrota de las potencias coloniales agresoras!!!!

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Hospitales libios atacados. Tres aviones franceses derribados

EEUU y sus aliados se han embarcado en una nueva operación de cambio de régimen. Fabio Mini: "La zona de exclusión aérea conducirá a una invasión por tierra"

Antes de dar comienzo a sus ataques contra los libios, admitieron, con toda la desfachatez, que habría víctimas civiles. Afirman que actúan para salvar civiles, pero van a matarlos.
“El Primer Ministro canadiense Stephen Harper dijo que la acción equivale a un ‘acto de guerra’ que es fundamental para sacar a Moamar Gadafi del poder antes de que siga masacrando a su propio pueblo”, según el Edmonton Journal (1). Añadió también: “El Primer Ministro reconoció que la operación militar será compleja y podría provocar víctimas entre los mismos civiles que las naciones intentan proteger y quizás también entre el personal militar enviado a Libia (2).”

Ver más en……………. www.lahaine.org/index.php?p=52187)


Entrevista con Fabio Mini, antiguo Comandante de la Fuerza Internacional de Paz en Kosovo

PREGUNTAS:
(Ver respuestas en www.lahaine.org/index.php?p=52187)

"La zona de exclusión aérea conducirá a una invasión por tierra"

“Comencemos por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Qué prevé exactamente? ¿Sólo el control del espacio aéreo de Libia o algo más?”

“Así pues, ¿se trata de algo más que de una mera zona de
exclusión aérea?”

“¿Una zona de exclusión aérea ofrece la posibilidad de resultar determinante para detener las tropas de Gadafi y acabar con la matanza?”

“Desde un punto de vista militar, ¿qué hace falta para imponer una zona de exclusión aérea?”

“Una última pregunta, general Mini. ¿Cuál puede ser el resultado de esta zona de exclusión aérea?”

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Supremacía aérea: ¿y ahora qué?

Ampliamos con el segundo enlace.
EE UU ataca una base libia y anuncia la fase 2 de la operación: "Cortaremos las vías logísticas"

I si antes se preguntaban y Supremacia aerea y ahora que?

Como se queda el tablero cuendo responden esto.
El Ejército libio ordena un nuevo alto el fuego
El régimen del coronel Muamar Gadafi ha anunciado un alto el fuego este domingo a partir de las 21 horas (20.00 hora española) en resupesta a la petición de la Unión Africana el sábado del "cese inmediato de la hostilidades", según ha declarado un portavoz del Ejército libio.

"En respeto al comunicado publicado por el comité de la Unión Africana el sábado en Nouakchott y las resoluciones 1970 y 1973 de la ONU, el mando de las fuerzas armadas ha dado la orden para un alto el fuego este domingo a las 21.00 horas", ha asegurado el portavoz, Milad Fokehi.
continia..........
Claro que ahora en este saqueo legalizado que alguna vez se llego a debatir si tenia o no tenia un TRE mejor o peor que las renovables.
Bombardeos masivos: Ahora el tiempo y los muertos juegan para Kadafi
Los muertos y el tiempo marcan el desarrollo, el desenlace, y el resultante de la operación para controlar a Libia y a su petróleo, terminando con Kadafi. Y como dicen los expertos: Las sorpresas pueden superar a las certezas, y Libia, de no mediar una caída rápida del régimen gobernante, puede convertirse en una nueva ratonera para las fuerzas imperiales.
Cambió el cuadro de situación, hubo un salto cualitativo, ahora el tiempo y los muertos juegan a favor de Kadafi.

Los masivos bombardeos "quirúrgicos" desde aviones, buques y submarinos ya han dejado más de 64 muertos y decenas de heridos entre la población civil, según los partes médicos. .


Mientras tanto .
Miles de marroquíes salen a la calle a pesar de las reformas anunciadas por Mohamed VI
I en Siria.
Un manifestante muerto y al menos 100 heridos en las protestas sirias
Al otro lado de Africa.
Senegal abre a África las puertas de la revolución

saludos.

Comentarios en otro momento.
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Imperialistas en la ratonera

La lección de Libia: A un zombie sólo lo puede matar otro zombie.

En Libia el sistema tocó fondo. La decadencia y la irracionalidad de las potencias dominantes se muestra en todo su esplendor. En vivo y en directo. La variable de ajuste es el petróleo. La lógica funcional es el asesinato masivo. El show lo ponen las bombas y misiles de última generación, la muerte y el sufrimiento corre por cuenta del pueblo libio. La CIA divide, el Pentágono extermina, La ONU santifica. Las potencias centrales acompañan. Pero sólo acompañan al ganador. Un dato clave para entender lo que viene.

¿Y qué va a pasar? ¿Cómo sigue la masacre petrolera disfrazada de "misión humanitaria?

Más en: www.iarnoticias.com

Saludos

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
EE.UU. anuncia disminución de bombardeos contra Libia (Telesur)

La intervención sobre Libia abre una crisis diplomática en el seno de la OTAN (Cadena Ser)

Parece que el pueblo libio puede albergar cierta esperanza. Entre que EEUU ha decidido bombardearles menos y que el resto de países no se pone de acuerdo sobre cómo bombardearles mejor, tal vez esta operación de Masacre al Amanecer acabe antes de tiempo y se puedan librar de semejante ayuda humanitaria.
Con mucha suerte, puede decidan dar marcha atrás. Sé que es difícil, pero también es cierto que la actualidad no deja de sorprendernos. Quién sabe.

Otra cosa que también me sorprende es cómo cambia el lenguaje periodístico según quién sea quien "informe". Por ejemplo, Telesur dice abiertamente que los bombardeos son contra Libia, no contra los "leales a Gadafi" o los "tanques de Gadafi", etc., como dice la prensa masiva (supongo que para que nuestras conciencias estén tranquilas con la idea de que sólo se ataca las malvadas posesiones de Gadafi). Donde uno suaviza la situación definiéndola como "intervención", otros van más allá y la llaman directamente "guerra". ¿No se suponía que la prensa debía ser imparcial? ¿Cómo se sabe quién lo es y quién no?

Y luego el ciudadano de a pie cree y hasta presume de tener una opinión "no condicionada" (da miedo y desesperanza ver las ¡enlace erróneo! -fijaos que en las encuestas también tienen el cuidado de llamarla "intervención"-). Pero no caer en las recetas psicológicas que nos sirven los "informativos" es terriblemente difícil, incluso para quienes creemos estar "vacunados". Las tácticas no siempre van en la misma línea.
Cuando algo sucede en el "panorama" nacional o internacional sólo podemos tener por seguro que "algo sucede" (y a veces ni siquiera eso).



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Yo además me pregunto ¿no estará este despliegue militar español gastando más energía que la que se pretende ahorrar con lo de los 110 Km/h y las otras medidas?

¿Estarán arrepintiéndose algunos países de iniciar esta sangrienta aventura de rapiña? Por muy bien asesorados que estén, siempre pueden equivocarse. ¿Es posible que estén haciendo cuentas sobre la marcha y hayan descubierto que la TRE de esta guerra no es tan rentable?

Es evidente que a nivel económico sí les puede ser rentable, porque el dinero es algo intangible e ilusorio. Pero puede que las ganancias físicas, estratégicas y políticas no conviertan esta guerra en un buen negocio.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Por favor, no hagáis COPY & PASTE de artículos en otras páginas.

1º Para eso están los enlaces.
2º Dificulta la lectura del foro (incrementa la necesidad de hacer desplazamientos por la página).
3º Satura inútilmente la base de datos e incrementa los tiempos de búsqueda.

A PARTIR DE AHORA BORRARÉ TODOS LOS MENSAJES QUE INCUMPLAN ESTA NORMA.

Gracias por ayudarnos a hacer más usable el foro.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Daniel, supongo que será un aviso en general. Pero, por si acaso, aclaro que no he pegado nada de otras páginas. Sólo he escrito mi opinión sobre el tema de Libia y la he acompañado con algunos enlaces.

Por otra parte, me parece una buena medida. Si alguien quiere leer una noticia puede hacerlo perfectamente pinchando en el enlace. Así los mensajes no son tan largos.

Pero me pregunto ¿se pueden citar ciertos fragmentos de artículos y noticias para comentarlos aunque sean un poco largos?

Saludos.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Citar está OK, pero nunca el texto entero, para eso se crearon los links y la Internet, para no tener que duplicar la información. Y por supuesto, para textos originales del autor, no hay límite, más que la piedad que debería mostrar hacia los lectores ;-)

Estado: desconectado

Sapillo

Forum User
Hablador
Identificado: 17/03/2011
Mensajes: 37
Hola, sigo leyendo el blog de Leonor sobre la situación en Libia, ahí se pueden leer los comentarios y opiniones de gente de allí que no tienen su lugar en ningún medio de comunicación (que yo conozca). En su último post Leonor pide ayuda para "hacer algo más". A mí se me ha ocurrido volver a postearlo para que llegue a una poca más de gente y pedirle al editor del blog si sería posible enlazarlo en un lugar más visible si le pareciera oportuno, claro.

Saludos

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Gracias por el enlace, sapillo, muy interesante.

En este otro se pueden encontrar algunas claves del porqué de la "¿humanitaria?" invasión.

Con permiso de Daniel copio este párrafo del blog cuyo enlace ha enviado sapillo, por su transcendencia y urgencia:



Finalizada la reunión de los jefes tribales, más de 1000000 de personas entre ellas mujeres y niños se están desplazando hacia Benghazi desde todas partes de Libia.


Al frente de esta gran masa de gente que pide la paz van los jefes tribales.


Solidaridad, Salud y Salu2

AMADEUS

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Algo de información sobre quienes son los "rebeldes" parece ser de son de dos tribus importantes que siempre han estado contra el gobierno de Gadaffi.

está en inglés

The CIA’s Libya Rebels: The Same Terrorists who Killed US, NATO Troops in Iraq

Estudio de West Point en 2007, interesante









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Hola a todos:la verdad es que creo que hace, no se, 20 o, seguramente, 30 años, que no leía una declaración del gobierno chino de esta naturaleza. Digo el gobierno, pues se trata del editorial de "Diario del Pueblo". Al margen de las contradicciones de la publicación y la conducta del gobierno chino, lo interesante me parece el tono. Se me antoja un verdadero "aviso para navegantes", ya que no creo que se trate de encubrir posiciones mediante discursos "antiimperialistas". Hace rato que los dirigentes chinos perdieron cualquier rasgo de pudor. Lo grabe es que pinta bastos. La cosa, es de ponerse a temblar:

Hegemonía occidental se desboca ante peligro para sus intereses

Los recientes ataques militares de la alianza bélica integrada por EEUU, Francia, Gran Bretaña y sus aliados, han causado numerosas víctimas civiles y destruído oleoductos y otras instalaciones en Libia, añadiendo nuevos elementos de inestabilidad a un país que ya estaba sentado sobre el cráter del volcán. Estas acciones han dejado al desnudo ante los ojos de la opinión mundial la verdadera catadura moral de los hegemonistas, que no perdonan amenaza alguna a sus más caros intereses.

Atrincherándose en su declarada e hipócrita defensa de los derechos humanos, las potencias occidentales no han vacilado en arremeter contra un país que a todas luces se sumía en un conflicto civil.

Francia, que tanto criticó a EEUU cuando este cocinaba la guerra contra Irak, ha sido la primera en atacar a Libia. Según numerosos medios informativos europeos, el poder galo expone así a la luz del sol sus propósitos egoístas: procura a todo trance barrer los obstáculos que le impiden delinear un mapa a su medida en el mar Mediterráneo. A ello suma el objetivo de garantizar sus intereses económicos y energéticos en Libia, importante productor de petróleo en África.

En este proceso, las potencias occidentales se han desembarazado de cualquier escrúpulo, pisoteando con su intervención armada la paz mundial, la justicia y los propios derechos humanos que afirman defender.

Aunque el Gobierno de Libia ha declarado el cese al fuego y expresado su deseo de dialogar con los rebeldes, las potencias occidentales ha iniciado sus incursiones militares, desatendiendo la resolución de la ONU sobre la zona de exclusión aérea. Su conducta ha violado la Carta de la organización.

Por encima de cualquier otro señalamiento imputable al líder libio Muamar el Gadafi, quizás su mayor “crimen” haya sido el de haber osado desafiar los sacrosantos intereses del pérfido Occidente.(Pueblo en Línea) 25.03.2011


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Este es el link del comunicado de PUEBLO EN LÍNEA que ha reproducido Sergio

Y éste es otro comunicado en el que China pide mayores esfuerzos para evitar más bajas civiles en Libia

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

¡NO A LA GUERRA!

¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA EN LIBIA POR LA APROPIACIÓN DE SU PETRÓLEO!

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Esto es absolutamente intolerable................., debe tener la respuesta debida.

Uranio empobrecido: Una extraña forma de proteger a los civiles libios

“Los misiles que llevan puntas dotadas de uranio empobrecido se ajustan a la perfección a la descripción de bomba sucia… Yo diría que es el arma perfecta para asesinar a montones de gente.” Marion Falk, experta en física química (jubilada), Laboratorio Lawrence Livermore, California, EEUU.
En las primeras veinticuatro horas del ataque contra Libia, los B-2 de EEUU arrojaron 45 bombas de 2.000 libras de peso cada una [algo menos de 1.000 kilos]. Estas enormes bombas, junto con los misiles Cruise lanzados desde aviones y barcos británicos y franceses, contenían ojivas de uranio empobrecido.
Más en :www.rebelion.org

Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
La verdad, algo así como el filo de una espada...



No le tengo ningún cariño a Gadafi, ni a cualquiera ditadorzuelo de mierda (¡Sin perdón! ¡Por mi que mueran!), pero me afronta que se envuelva España en esta rapiña "humanitaria", mientras no hizo ni pun cuando se destrozo Gaza, Darfur y otras muchas tierras.

Tristes saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Los medios casi no han hablado de la manifestación de ayer en Madrid. Da la impresión de que ésta no tuvo lugar. Es descardo el apagón informativo que se produce con todo aquello que no promocione las bondades de esta nueva guerra.

Parece ser que fueron miles quienes se manifestaron, pero aunque hubieran sido millones, daría igual. El actual descaro del comportamiento político, no sólo a nivel nacional sino también internacional, es tal que ya da igual que medio país salga a la calle. Sólo se atiende el interés del gran capital.

Si hubieran sido 40 grandes empresarios quienes se hubiesen manifestado contra la agresión a Libia, Zapatero ya habría ordenado regresar a sus militares.

Hasta ahora la prensa se encarga de dar normalidad a todo esto para que parezca algo lógico y cotidiano. Pero el cenit de los recursos hace que cada vez se actúe con más apremio. Llegará un momento en el que no podrán ni disimular. Me pregunto qué pasará entonces, qué tendrán preparado. Porque es seguro que saben que ese momento llegará. Puede que entonces sean ellos quienes de verdad disuelvan las manifestaciones a bombazo limpio (con uranio empobrecido de regalo).




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Con el debido respeto que te debo por lo que te aprecio, Jose Mayo...

¿Estás seguro que Gadafi es un dictador?

¿O esa es la imagen que han sabido meternos en el cerebro los Gobels del actual Imperio?

Yo he intentado analizar los datos objetivos, no las declaraciones ni las apariencias...

Y me he encontrado con que Libia es uno de los países del norte de áfrica con mayor IDH, y lo que para mí es más importante con un ïndice de Gini (el indicador que mide la desigualdad de la renta) más elevado...

Y con un dirigente que a comienzos del 2009 propuso, además de la nacionalización de los pozos de petróleo (empiezan algunos a entender algo de esta guerra y de estos movimientos ¿espontáneos? del mogreb), propuso una medida aún más revolucionaria, como era la de repartir directamente entre el pueblo, parte de los ingresos del petróleo.

¿Y saben ustedes que ocurrió con las citadas propuestas?

¡Pues lo que ocurre con todas las propuestas que proponen los sanguinarios dictadores! ¡Qué no se aprobaron!

¿Se imagina alguién a Franco presentado una Ley en sus Cortes, y que no fuese aprobada por unanimidad, o casi?

Pues yo no...

Porque los dicatores lo que hacen es DICTAR leyes... No proponer leyes, y mucho menos TOLERAR QUE SE APLACEN Y NO SE APRUEBEN.

La historia se escribe por los hechos... no por los calificativos que les demos a los hechos.

Hay gente occidental que no tolera que otras gentes se vistan de otra manera, y por eso los llama payasos...

Pues yo llamo payasos a todos los que creen que su corbata es el símbolo de una exquisita y depurada educación.

La chilaba o la guayabera son tan dignas, o más que la corbata...

¿Acaso no es un DICTADOR el mulato, el emperador del orbe, el que le dice a GADAFI, "¡Váyase! y envía a sus tropas y a la de sus lacayos para que cumplan su orden...?

¿Quien es el dictador?

Yo hace mucho tiempo que lo tenía claro...

IRAK me lo ratificó...

Y Libia es la prueba del 9...

Nuestros dirigentes son los dictadores, o mejor, son los serviles lacayos del DICTADOR MAYOR DE LA TIERRA: EL CAPITALISMO.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

¡NO A LA GUERRA!

¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA EN LIBIA PARA APROPIARNOS DE SU PETRÓLEO!

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Salchichornio, ese momento ha llegado ya...

La invasión de Libia es la constatación...

Y seguirán nuevas invasiones...

Estoy esperando a que sea público el último OMR, para entresacar conclusiones de sus datos, aunque me las imagino: los pocos incrementos de producción de petróleo los están acaparando los BRIC, y eso hay que impedirlo como sea, o sea INVADIENDO LIBIA.

Pero esto aún son suposiciones. El martes tendremos más datos...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

¡NO A LA GUERRA!

¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA EN LIBIA PARA APROPIARNOS DE SU PETRÓLEO!

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:30 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado