Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 06:30 CEST

Crisis Energética Foros

Mundo en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
(VIDEO) Entrevista con el profesor Carlos Taibo sobre Decrecimiento

En esta entrevista Carlos Taibo nos explica qué es el decrecimiento, nacido como crítica al crecimiento ilimitado en un mundo con recursos limitados, y como propuesta de debate social.
El decrecimiento es una corriente de pensamiento político, económico y social favorable a la disminución controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos.
Carlos Taibo es profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid.

www.kaosenlared.net/noticia/video-entrevista-profesor-carlos-taibo-sobre-decrecimiento

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Muy buen aporte Karls, aquí pego el video en cuestión, aunque tal vez debería ir en el hilo específico sobre Decrecimiento

http://player.vimeo.com/video/16975239Decrecimiento - Carlos Taibo from ATTAC.TV on Vimeo.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
EL GENOCIDIO DE LOS GUARANIES

El genocidio de los guaranes | Ciencia | elmundo.es

Como para dudar quien tiene el poder y quien va a determinar el nuevo modelo economico.


Os pongo este extracto de una entrevista a Assange, que me ha parecido interesante. (Y que Texeira me perdone, en el fondo todo está relacionado):



La periodista española Joseba Elola entrevistó a Assange en el Reino Unido a mediados de octubre, cuando WikiLeaks había difundido un nueva batería de documentos del Pentágono sobre las guerras en Irak y Afganistán...

....Assange se muestra como un entrevistado rebelde. Resulta muy difícil conseguir colar una pregunta en medio de sus pausados discursos. Eso sí, muchas de las cosas que dice son sustanciosas. Si no, véase su reflexión sobre lo que le ha supuesto su experiencia en Wikileaks:

"Cada persona tiene una trayectoria única en la vida, pero, en los últimos tres años y medio, yo he tenido una experiencia realmente única. He leído más documentos filtrados, posiblemente, que ninguna otra persona en la tierra. De muy distintos temas. Igual hay gente que ha leído muchos, pero tal vez no de tantas y tan distintas organizaciones a lo largo de mundo. He obtenido más filtraciones internas que ninguna otra persona y he dirigido una organización que ha recibido muchos ataques de organizaciones poderosas, de secretos y neuróticos cultos. Antes de estar metido en esto, creí que sabía bastante de cómo funciona el mundo, he hecho cosas significativas e importantes antes que esto. Pero nada me preparó para la realidad con la que me he encontrado. Mi perspectiva ha cambiado mucho".

- ¿Y qué ha visto?

-No sé si es posible comunicar lo que he aprendido. Hay dos cosas que me vienen a la mente. La primera, la muerte a escala mundial de la sociedad civil. Rápidos flujos financieros, por transferencias electrónicas de fondos que se mueven más rápido que la sanción política o moral, destrozando la sociedad civil a lo ancho del mundo. El poder económico permite a oportunistas en cualquier sociedad conectada al sistema financiero global extraer riqueza robada con un comportamiento inmoral para llevarla a destinos lejanos o a oscuros y opacos vehículos financieros difíciles de atrapar. En este sentido, la sociedad civil está muerta, ya no existe, y hay una amplia clase de gente que lo sabe y está aprovechando que saben que está muerta para acumular riqueza y poder.

-¿Cómo...?

-Y la segunda cosa que he visto, que opera en combinación y en oposición a esta, es que hay un enorme y creciente Estado de seguridad oculto que se está extendiendo por el mundo, principalmente basado en Estados Unidos. Cualquier Estado, si quiere sobrevivir, tiene que inscribirse con uno de los tres proveedores de inteligencia y sistemas armados. Los proveedores son el Imperio occidental, Rusia, antiguo Imperio soviético, y China, que aún no es un imperio, pero empieza a moverse en esa dirección. El Estado de seguridad oculto que se está extendiendo por el Imperio occidental tiene su centro de gravedad en Estados Unidos, pero es una red de tutelaje que existe en todos los países occidentales y conecta a todos los países occidentales. En EE UU, a pesar del colapso financiero, su poder económico ha crecido: su porción de recursos económicos ha crecido entre 250% y 300% desde los noventa. Para dar un ejemplo concreto, y en este caso cito a Dana Priest -dos veces ganadora del Pulitzer-, de The Washington Post, hay 817.000 personas trabajando en labores de seguridad top secret.

-¿Y esas estructuras velan fundamentalmente por salvar al capitalismo?

-Las grandes corporaciones han penetrado tanto ese Estado de seguridad opaco y el sistema político que se están llevando todo el valor añadido por los contribuyentes.

Assange afirma que en Estados Unidos hay ahora una tensión entre el sistema nacional de seguridad paralelo y lo que denomina anarcocapitalismo, es decir, las grandes empresas. Compara el Estado de seguridad paralelo norteamericano con el que construyó Putin para dominar a los oligarcas.

Para terminar, Assange, que no deja títere sin cabeza, reserva su traca final para los complacientes medios de comunicación. "Los medios de comunicación internacionales son un desastre. Estamos en una buena posición para verlo porque nos llega material política e históricamente significativo, lo liberamos, y vemos cuántos medios se hacen eco y con qué rigor. Podemos ver también los esfuerzos para suprimir la información que damos. Mi conclusión es que el entorno de los medios internacionales es tan malo y tan distorsionador que nos iría mejor si no hubiera ningún medio, ninguno".

Se acaba la entrevista. Assange se levanta y muta. Se convierte en otra persona. Se desprende de un plumazo de toda su intensidad y gravedad. Se vuelve ligero, encantador, sonríe. Rejuvenece. Lo último que dice, una vez apagada la grabadora. "No creas a nadie. No creas a nadie. No creas a nadie. Te estarán mintiendo".


Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Lo pego aquí, aunque quizá también podría ir a cambio climático. De hecho lo pegaré también ahí, para que no se pierda del hilo.

Contra el cambio climático  El Boomeran(g)

El cabezazo de Zidane: "Contra el cambio" de Martín Caparrós

Adelanto Contra el cambio | eBlog

aquí


Tengo un pero. De las páginas leídas hasta ahora Cuando él ve que Brasil avanza y Argentina se estanca (hablo de categorías más que de países) quizá sea porque los "argentinos" (Caparrós lo es) son (o somos, porque me siento más "argentino" que "brasileño") más filósofos, maximalistas y ven la realidad del problema, se plantean grandes soluciones, y fracasan (circulo vicioso). Los Brasileños serían más hedonistas, irían más al día y a lo suyo, se engañarían más, y al final como país avanzan (circulo virtuoso). Las virtudes privadas y las públicas a veces están en contradicción.

Por cierto, como habitante de la esquina suroeste de Europa, y un poco tarde en mi vida, empiezo a darme cuenta lo interesantísimo que es todo lo que nos viene de los latinoamericanos. Gracias a compartir (más o menos, porque mira que hay expresiones peculiares de cada sitio) el idioma tenemos, gratis, acceso al pensamiento de un montón de países en ebullición. Es un chollo.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
ANTE UNA EXPLOSION NUCLEAR NO CORRAS, REFUGIATE

Ante una explosión nuclear, no corras, refúgiate | Internacional | EL PAÍS

¿nos estaremos volviendo locos ?????

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues si, Lea, creo que estamos locos y unos más locos que otros.

Me deja estupefacto la noticia y la cita siguiente:

El problema para el Gobierno de Barack Obama es cómo transmitir este mensaje a los ciudadanos sin parecer alarmista en un tema que pocos políticos se atreven a discutir en público. "Tenemos que superar el bloqueo mental de que es algo demasiado terrible para pensar en ello", dice al diario neoyorquino W. Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias. "Tenemos que estar preparados para manejarlo", y enseñar a la gente "a protegerse a sí mismos lo mejor posible".


Parece que les ha dado por hacer declaraciones a personajes muy peculiares con nombres que parecen hechos para cachondearse del lector. Este tipo, el tal Fugate (un nombre excelente para decir al personal que no se fugue en caso de bombazo atómico), de nombre onmatopéyico de xplosión nuclear (Craig), igual que hace poco, un tal Surplus (excedente), venía a hablarnos de escasez del petróleo y hace ya algo más de timepo, un tipo que trabajó en el programa de pruebas nucleares del polígono de Nevada en los años 50 me decía uqe el jefe de misión se llamada "Doctor Graves" (doctor Tumbas).

Y además, de las declaraciones, se viene a decir que "hay que transmitir el mensaje a los ciudadanos -de que se puede sobrevivir a un bombazo nuclear- y superar el bloqueo mental y para que "estemos preparados para manejarlo. Lo dicho, los doctores Menguele, especialistas en hacer del terror y del horror una rutina asumible, vuelven a sus fueros, por donde solían.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Muy mal tienen que estar las cosas para contemplar un posible escenario de ganar una guerra nuclear,,pues parece que el decrecimiento puede ir por ahí

Israel empuja a los EEUU y estos a los Europeos , adjunto un buen análisis

http://www.thepeoplesvoice.org/TPV3/Voices.php/2010/11/17/winning-a-nuclear-war



"You will find something far greater in the woods than you will find in books. Stones and trees will teach you that which you will never learn from masters." - Saint Bernard of Clairvaux .San bernardo de Claraval

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
El Sr David Chu es uno de esos gurues que casi siempre aciertan, he aqui sus predicciones para el año 2011, interesante de leer el parágrafo septimo y extraer consecuencias para Europa , para terminar habla de corta circuito general ,. shock and awe y traca final en un intento fútil de evitar o postergar el colapso de EEUU.
Vamos a brindar por la vida amigos y que les den a estos malange
Carpe Diem
Salud y Felicidad



Nine 2011 Predictions
By David Chu
A Rense.com Exclusive
12-23-10


1. The U.S. will implement QE3/4 when the $600 billion of QE2 is not enough (already it is not enough as admitted by the Fed's chairman Benjamin Shalom Bernanke recently on CBS' 60 Minutes). Except it won't be called as such in the lamestream media. QE3/4 will be in the trillions of U.S. dollars (USD) of quantitative easing, i.e., fake digital money printing from the Fed to sop up unwanted U.S. Treasuries. The unstated and ONLY purpose of QE2 and QE3/4 is to buy up all of the U.S. Treasury debts that the foreign nations are beginning to refuse to buy while they are quietly dumping what they possess on the U.S. and world markets in exchange for real and tangible assets and resources.

2. The major export nations like China, Russia, Brazil, India, Argentina, and others will engage in and increase their non USD-denominated trading among themselves, as exemplified by the recent China-Russia trade agreements whereby they would start trading in Rubles and Yuans, and not use USD as is typically transacted in international trades for commodities and oil. This will put increasing devaluation pressures on the USD. So, look forward to the US Dollar Index to drop further from the low 80s now to the low 70s or even lower in 2011.

3. Retail food prices in the U.S. will increase in the low to medium DOUBLE digit ranges (10% to 40%) for everything from the junk/GMO "foods" served by corporations like McDonald's to healthy/organic foods supplied by companies like Whole Foods Market. This will take place noticeably in the first half of 2011.

4. The real estate market in Canada will finally begin its collapse suddenly after the new year celebrations are over, mimicking the real estate crash of the U.S. that began in late 2008. Over heated markets like Vancouver will suffer the most as the average house price there is around $1 million Canadian (the Canadian dollar is almost on par with the USD). The average homeowner in Vancouver is spending about 70% of its BEFORE-tax income on paying mortgages. This financial situation is totally unsustainable. To illustrate a parallel, past example why it is going to be the case: In 2005, the "median" California family spent almost 73% of their AFTER-tax income on their "median" California house ($477,700), and look what happened to the real estate market in California. A 50+% devaluation of the Vancouver real estate market is very likely over the next 1-3 years. But the crash will begin in early half of 2011.

5. The Chinese real estate market, the last investment vehicle in China for those Chinese with money, will also begin its collapse suddenly, hitting hard cities like Shanghai, Beijing, Fuzhou, etc. According to a very recent article by UK's Daily Mail Online, there are as many as 64 MILLION empty homes in China with no one occupying these brand new homes! This China real estate crash will have serious implications for the real estate market in Vancouver. There won't be m/any Chinese millionaires plunking down $1+ million CASH for buying real estate in Vancouver, as has been the case over the recent years.

6. Inflation will run rampant in China as it is already doing so with retail food prices. See my recent article (www.rense.com/Currency%20Wars%20For%20Dummies.pdf) as to the real causes of huge inflation in China. Unless China allows its Yuan to appreciate (increase in value) against the ever falling USD, rampant inflation in China will continue its course unabated. If China allows its Yuan to appreciate by any significant amount (7% or more), such an action will DECIMATE its export industries and manufacturers, because of the extremely thin profit margins that their exporters have to work with. China will raise its interest rates to try to stop inflation but that will not do the job. In fact, raising interest rates will only cause more foreign currencies to go into China in search of higher yields, unless China imposes strict restrictions on the importation of foreign currencies and investments.

7. The EU will continue its financial collapse, as nations like Spain, Portugal, and Italy will join Greece and Ireland in facing the stark choice between (Option 1) bailing out THEIR banksters or (Option 2) having THEIR nation go bankrupt. The IMF/World Bank model of "rescuing" these EU nations were perfected on the so-called Third World nations such as Argentina (viz., John Perkins' book, "Confessions of an Economic Hitman"). In 2001, Argentina defaulted on its IMF loans, i.e., it was forced to take Option 2, and its people suffered tremendously as the majority of its middle class was literally wiped out overnight. The Banksters in Argentina (with such strange and exotic names like JPMorgan Chase, Citibank, etc.) were able to fly out their billions of USD on private jets before the forced conversion and devaluation of the Argentina pesos/savings were implemented on the masses. Millions of Argentineans keep their savings as USD in their banks before the collapse. When the forced conversion and devaluation of those USD savings were imposed on its citizens, the banks were closed and ATMs withdrawals were limited to a few hundred pesos (less than $50 USD) per person per day. Overnight, Argentineans saw their savings lose over 75% in value (the peso went from 1:1 to 4:1, requiring 4 pesos to buy 1 USD overnight). And then the multi-national corporations came in like financial vultures and bought up the natural resources and public utilities for pennies on the USD. THAT is IMF's Option 2 for Spain, Portugal, and Italy. Option 1 is long term financial servitude and slavery for the citizens of the bankrupt country as is happening to Ireland.

8. Silver and gold will continue to climb in 2011. Silver will increase much more than gold in 2011, as the "Crash JP Morgan, Buy Silver" viral campaign started by Max Kaiser in early November will take off exponentially in 2011. Silver will breach $50 per ounce in 2011.

9. A major war will break out somewhere in the world in 2011 (if not in 2011 then definitely in 2012) involving the U.S. and/or one of its proxy allies, i.e., Israel, South Korea, etc. The very recent massive war exercises conducted by South Korea and the U.S. were meant to provoke a military response from North Korea. Fortunately, the North Koreans didn't take the bait. This will be the final American Bubble to inflate as the U.S. will try to use "shock and awe" on either North Korea or Iran or even maybe a country in Africa in a futile attempt to bypass and cover up the greatest economic and financial collapse in world's history.

________

David Chu is a professional engineer who has worked throughout the United States for over 19 years. In 2008, he wrote the book, NO FORECLOSURES!, to help Americans fight the Banksters by delaying and stopping foreclosures. For more information on his book, please go to www.no2foreclosures.info or you may email him at [email protected].



Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
El barómetro del despelote monetario se ha movido de nuevo para indicar el cambio a una tempestad inflacionaria (en principio).
Protestas en Argentina por la escasez de dinero en efectivo

Lo que hay que ver, en fin.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Acabo de leer este explicación de la crisis monetario de los EEUU..


US - World Financial Crisis Explained
From Benjamin Fulford
1-11-11


Heidi is the proprietor of a bar in Chicago. She realizes that virtually all of her customers are unemployed alcoholics and, as such, can no longer afford to patronize her bar. To solve this problem, she comes up with a new marketing plan that allows her customers to drink now, but pay later.


Heidi keeps track of the drinks consumed on a ledger (thereby granting the customers' loans). Word gets around about Heidi's "drink now, pay later" marketing strategy and, as a result, increasing numbers of customers flood into Heidi's bar. Soon she has the largest sales volume for any bar in Chicago.

By providing her customers freedom from immediate payment demands, Heidi gets no resistance when, at regular intervals, she substantially increases her prices for wine and beer, the most consumed beverages. Consequently, Heidi's gross sales volume increases massively.

A young and dynamic vice-president at the local bank recognizes that these customer debts constitute valuable future assets and increases Heidi's borrowing limit. He sees no reason for any undue concern, since he has the debts of the unemployed alcoholics as collateral.

At the bank's corporate headquarters, expert traders figure a way to make huge commissions, and transform these customer loans into DRINKBONDS. These securities then are bundled and traded on international securities markets.

Naive investors don't really understand that the securities being sold to them as AAA secured bonds really are debts of unemployed alcoholics. Nevertheless, the bond prices continuously climb, and the securities soon become the hottest-selling items for some of the nation's leading brokerage houses and are sold and bought world-wide.

One day, even though the bond prices still are climbing, a risk manager at the original local bank decides that the time has come to demand payment on the debts incurred by the drinkers at Heidi's bar. He so informs Heidi.

Heidi then demands payment from her alcoholic patrons, but being unemployed alcoholics they cannot pay back their drinking debts. Since Heidi cannot fulfill her loan obligations she is forced into bankruptcy. The bar closes and Heidi's 11 employees lose their jobs.

Overnight, DRINKBOND prices drop by 90%. The collapsed bond asset value destroys the bank's liquidity and prevents it from issuing new loans, thus freezing credit and economic activity in the community. The suppliers of Heidi's bar had granted her generous payment extensions and had invested their firms' pension funds in the BOND securities. They find they are now faced with having to write off her bad debt and with losing over 90% of the presumed value of the bonds. Her wine supplier also claims bankruptcy, closing the doors on a family business that had endured for three generations, her beer supplier is taken over by a competitor, who immediately closes the local plant and lays off 150 workers.

Fortunately though, the bank, the brokerage houses and their respective executives are saved and bailed out by a multibillion dollar no-strings attached cash infusion from their cronies in government. The funds required for this bailout are obtained by new taxes levied on employed, middle-class, non-drinkers who have never been in Heidi's bar.

Now do you understand?



Benjamin Fulford 090-3439-5558










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Muy bueno este artículo, expone como el mundo actual está pasando de un Mundo Feliz (Huxley) a un mundo 1984 (Orwell).

2011: Una distopía feliz - Burbuja.info - Foro de economía

Salu2

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Con la subida del crudo hasta los 100$, se me esta agolpando una pregunta en la cabeza desde hace dias, y no soy capaz a responderla adecuadamente. Ya se que nadie tiene una bola de cristal, pero ahi va la pregunta:

Siguiendo con la teoria del encarecimiento de la energia como origen de la crisis del 2008, ¿que puede ocurrir en este segundo ascenso de petroleo?, ¿son las revueltas arabes la punta del iceberg de lo que esta por venir?, ¿otra recaida de la economia?, ¿encarecimiento de los alimentos y hambre?

Se que estamos al borde del segundo escalon, me gustaria intuir que hay debajo.

Saludos y suerte.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Si en una tv especializada pero mediatizada por la ideologia politica que no es mas que unas anteojeras que no les deja ver la realidad alguien es capaz de decir lo siguiente:



Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Managment, explica que el efecto de las subidas del precio del petróleo va a depender del tiempo que se mantenga en los niveles en los que está en este momento o a los que llegue. “Si continúa aumentando, va a tener entre un cuarto y medio punto de impacto en términos de PIB, lo cual no es excesivo. No obstante, estamos viendo que se empieza a trasladar a indicadores de inflación, y eso evidentemente nos preocupa, sobre todo en los países emergentes, porque puede afectar al crecimiento”.

En cuanto a la estrategia que siguen desde JP Morgan, aseguran que a medio y largo plazo continúan apostando por un crecimiento moderado en Estados Unidos y emergentes, principalmente, incluso en algunas partes de Europa, como desde hace dos años. Salvo excepciones, afirma Manuel Arroyo, en los últimos trimestres las empresas han batido las estimaciones de los analistas. Además, las valoraciones de las acciones “son atractivas”, sobre todo comparadas con las de los bonos. “Lo que estamos haciendo este año, y que llevaremos a cabo de forma progresiva desde JP Morgan, es mover dinero desde mercados emergentes a mercados desarrollados”.

Desde JP Morgan aseguran que ahora hay menos oportunidades dentro de la renta fija. “Donde hay una mayor oportunidad es en renta variable. En el corto plazo habrá posiblemente volatilidad, y lo aprovecharemos para aumentar posiciones en renta variable si los mercados continúan corrigiendo.

Análisis Capital

JP Morgan: “A día de hoy el precio del petróleo no nos preocupa en exceso”
10:36 (28-02-2011)

no es mas que una muestra del tipo de personal dirigente que sale de unas facultades de economia que no es que te faculten para ejercer sino que lavan el coco al personal y los hace unos simples creyentes con mucha fe y poco capacidad critica. ellos mismos estan firmando su sentencia de muerte.

he tenido ocasion de ver la entrevista en directo y no sabia si alucinar o despepitarme de risa.

en julio decia:

Manuel Arroyo, director de Inversiones de JP Morgan Asset Mangement
28/07/2010 - 16:26


¿Qué deparará el mercado en los próximos meses? Más y más volatilidad. Así lo reconoce Manuel Arroyo, director de Inversiones de JP Morgan Asset Mangement, quien considera que la principal causa de este movimiento en los mercados se deberá al poco volumen característico de los meses de verano.

osea que la causa de la volatilidad era mas el poco volumen que la situacion.

a saber cuantos masters habra hecho este director. pero luego resulta que los barrenderos de londres acertaban tanto o mas que los ejecutivos de la city. vamos apañaos. si quieren reirse un rato busquen la entrevista que esta en intereconomia.com

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/analisis/bolsa-y-valores/entrevista-manuel-arroyo-jp-morgan-asset-management

a principios del 2005 charle con un director de zona de una de las principales caja de ahorros de españa y con 24 años trabajando en el sector lo unico que preveia, ante mis comentarios sobre los precios del crudo que tecnicamente me alertaron, era un cambio de ciclo.
hoy dia ya esta preocupado porque los precios de los alimentos produzcan hambrunas. van despertando. :-) de que les ha servido ir a la facultad, a la escuela de empresariales y mas de veinte años de experiencia laboral si no se quitan las gafas de color rosa.

Biografía / Madrid miércoles, 24 de junio de 2009
Un ejecutivo español que todavía tiene gas para rato (pues que suerte por que lo va a necesitar)

__________________________________________________________________________________

. Manuel Arroyo es Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE.
. Antes de Coca-Cola, desempeñó diferentes responsabillidades en Johnson's Wax y en el Banco Santander.
. Inició su carrera profesional en Coca-Cola como Brand Manager de Aquarius y Nestea en 1995.
. Desde junio de 2000, ocupó el cargo de director de bebidas carbonatadas.
. En septiembre de 2006 es nombrado presidente de División para el Sudeste y el Oeste asiático de Coca-Cola.






Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Dice Omega

no es mas que una muestra del tipo de personal dirigente que sale de unas facultades de economia que no es que te faculten para ejercer sino que lavan el coco al personal y los hace unos simples creyentes con mucha fe y poco capacidad critica. ellos mismos estan firmando su sentencia de muerte.


Dice Juliano

Creo que mas que los facultan es que los catapultan a la imbecilidad y el cretinismo mas absolutos . Son unos pobres diablos , sin ninguna capacidad de análisis, mamporreros del sistema , hay que ir mas al comercio y menos a la economía y mas en los tiempos que se vienen , es de pena la verdad leer algunas declaraciones de estos analistos ,eggheads en su sentido mas literal.

Salud y felicidad

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
¿A qué crisis nos enfrentamos?

Sufrimos una crisis nueva porque nunca la civilización del capital había desarrollado a la vez tantas contradicciones irresolubles y tantas fuerzas destructivas

Caracterizar adecuadamente bajo qué tipo de crisis malvivimos, es imprescindible para no cometer errores estratégicos. Los datos sobre el desempleo, la muy débil e incierta recuperación económica mundial, las dificultades que amenazan a Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, etc., el encarecimiento de alimentos, fármacos y energías, las hambrunas, la saturación de la capacidad de carga del planeta, el resurgimiento de las luchas populares en el Norte de África y en el corazón del imperialismo, la militarización, la contraofensiva de las burguesías, todo indica que no estamos ante una simple crisis. Ahora mismo existe una profunda inestabilidad financiera que tiene su origen en la abisal distancia entre la producción mundial de valor y el total de capital financiero. Por cada dólar de valor real existen casi 20 dólares flotando sin soporte material.
Crisis financieras han existido, que se sepa, desde 1637 cuando pinchó la “economía de aire” pese a los esfuerzos de controlarla desde 1610. Según la industria y el comercio pierden rentabilidad, los capitales se vuelcan en el “juego bursátil”, en la “ingeniería financiera”, en la especulación de alto riesgo que al principio reactiva la economía pero luego la ahoga en un océano de deudas impagables.
Para salir de la crisis de finales de los ’60, el capitalismo lanzó la feroz contraofensiva neoliberal que obtuvo triunfos significativos pero no logró relanzar masivamente los beneficios. A mediados de los ’80 EEUU y Gran Bretaña forzaron la desregulación de los controles financieros instaurando el capitalismo “de casino”, de “dinero loco”. La URSS, minada por la burocracia y el ataque imperialista desde 1917, no pudo aguantar e implosionó. Parecía que por fin el capitalismo había superando sus limitaciones y que se iniciaba la era la de la “economía del conocimiento”, “desmaterializada”; pero bajo la superficie se agitaban las contradicciones negadas por la propaganda. Crisis financieras y de deuda habían estallado en los ’80, en los ’90 emergieron las luchas de los pueblos y la catástrofe de los “tigres asiáticos”, supuestos ejemplos de la “nueva economía”. Un anuncio de lo que se avecinaba apareció en el corralito argentino a comienzos del siglo XXI, pero la enceguecida estupidez burguesa siguió dirigiéndose al desastre de 2007-2011.
¿Por qué han fallado las medidas impuestas desde comienzos de los ’70 pese a los períodos de recuperación y a las victorias contrarrevolucionarias? Por dos razones que nos llevan a la definición de la crisis actual como crisis “nueva” en la historia burguesa. Una razón es que la propia lógica interna del capital dificulta cada vez más la obtención de beneficios, lo que le obliga a la creciente intervención del Estado, al aumento de la explotación y de la represión, y al recurso de las guerras. Para salir de cada crisis estructural, el capitalismo necesita más sangre humana en cualquiera de sus formas que la que necesitó para salir de la crisis anterior. Un ejemplo, la proporción de dinero público que hacía falta en la década de 1930 para reactivar la economía era de 1 a 4, mientras que en la de 2000 ha sido de 30 a 4, y va en aumento. El problema es que apenas queda dinero público. Se estima que en 2010 la deuda de los 30 Estados más enriquecidos sea del 100% de su PIB, destacando la de EEUU. Como se están agotando las reservas, se agudiza la represión de los derechos democráticos y sindicales, y se multiplica la explotación económica y el saqueo imperialista.
La otra razón es que en la segunda mitad del siglo XX se materializaron tres nuevas contradicciones que aumentan exponencialmente los problemas del capital. Una contradicción es la posibilidad objetiva de la autodestrucción humana por una guerra termonuclear y bioquímica. En los ’80 se demostró que el invierno nuclear subsiguiente tapará la Tierra durante años bajo una radiactiva y envenenada oscuridad gélida que aniquilará la fotosíntesis y sólo dejará con vida cucarachas e insectos. Las fuerzas destructivas actuales pueden aniquilar más de 20 veces la vida humana. Esta es una de las razones que han impedido a EEUU recurrir a la guerra nuclear siquiera táctica y restringida, como ha estado a punto de hacerlo varias veces, porque sabe que inmediatamente se desencadenaría la “destrucción mutua asegurada”. El imperialismo estudia activar “holocaustos localizados” sobre zonas geoestratégicas según las urgencias y las circunstancias, lo que abriría una espiral muy difícil de detener.
Otra contradicción es el agotamiento de los recursos energéticos que llegarán a su pico de producción a partir de la década de 2030. Todavía existen muchos obstáculos e imponderables tecnocientíficos que impiden obtener las suficientes energías alternativas, y muchos estudios sostienen que ha acabado la época de la energía barata. Los biocombustibles son necrocombustibles porque desertizan y agotan las tierras, y porque con el maíz necesario para obtener 50 litros de bioetanol podría comer un niño durante un año. Apenas quedan nuevas tierras cultivables y la acidificación estanca la productividad de las cultivadas. La FAO advierte que el mayor costo energético encarecerá los alimentos, y que la pesca está al límite de su reproducción. El agua potable se reduce y la mitad de la humanidad tendrá problemas de suministro para mediados de este siglo.
Y la otra contradicción es la catástrofe ecológica que se avecina. La década del 2000 ha sido la más calurosa desde que hace 130 se empezó a recoger datos. Los glaciares se derriten, lagos y mares se calientan, los océanos pierden anualmente el 1% de su fitoplancton, y se envenenan: el 64,7% de los niños de Gipuzkoa nacen con más mercurio en la sangre que el permitido, proveniente del pescado. China Popular necesitará tres siglos para revertir la desertización que sufre. En 40 años los bosques de la Amazonía se han reducido en un 20%. Todo indica que ya se han superado tres de los nueve límites planetarios que tiene la Tierra: cambio climático, biodiversidad y ciclo del nitrógeno.
Son contradicciones capitalistas porque han surgido de y con la expansión burguesa. No tienen su origen en el egoísmo humano ni el pecado de avaricia, sino en de acumulación de capital en el mínimo tiempo sin reparar en las desastrosas consecuencias presentes y futuras. El capital ha creado la militarización termonuclear y bioquímica, el agotamiento de los recursos y la catástrofe ecológica que exacerban la crisis, que pesan como plomo en las arruinadas arcas estatales. Aunque el “capitalismo verde” es una rama productiva muy rentable, ella sola no equilibra el caótico desequilibrio global porque la forma burguesa de vida lo impide. El 80% del CO2 lo emiten las grandes potencias industrializadas. Una persona necesita tres litros de agua al día, pero poner un kilo de carne en la mesa capitalista necesita entre 6000 y 20.000 litros de agua, y 10 kilos de cereales. Los menos pesimistas afirman que el capitalismo necesita los recursos de dos Tierras para mantener el consumo actual, pero los más informados sostienen que no bastaría.
Sufrimos una crisis nueva porque nunca la civilización del capital había desarrollado a la vez tantas contradicciones irresolubles y tantas fuerzas destructivas. El capitalismo es como el brujo que no puede controlar las fuerzas infernales que ha conjurado, sino a costa de generar mayores hecatombes futuras. Izquierdas revolucionarias debaten sobre si el dilema socialismo o barbarie, lanzado en 1915, no está siendo superado e integrado por el comunismo o caos. Nosotros ayudaremos con nuestra lucha por la independencia y el socialismo, por un Estado vasco, a que la práctica dilucide esta cuestión.
Iñaki Gil de San Vicente - La Haine

Fuente: www.lahaine.com

Saludos

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Signo de que el mundo verdaderamente camina hacia la crisis es que hay inversores que se jubilan anticipadamente, ahora que aún están a tiempo, para no tener que asumir demasiadas responsabilidades en el caso cada vez más probable de que ocurra una recaída. La burbuja en China, la situación en Oriente Medio y el norte de Africa, las crisis de deuda en la zona euro y el deficit de USA cuando la FED deje de financiarlo son los "cuatro argumentos que podrían mover el mercado de forma inesperada".

¡enlace erróneo!

Cuando las barbas de un gran inversor veas cortar…

El famoso e importante inversor Carl Icahn ha sorprendido a propios y extraños ayer. Anunció nada más y nada menos que devolverá todo el dinero de sus fondos perteneciente a participes externos, es decir, a partir de ahora solo gestionará sus propias posiciones. Ciertamente este hecho en sí no parece tan relevante, especialmente teniendo en cuenta que ya tiene una edad, 75 años recién cumplidos, y es normal desear una vida más tranquila y relajada. Si simplemente hubiese dicho que se jubila la noticia no tendría mayor trascendencia, el problema es que ha dejado una carta que se puede ver en la web de la SEC con algún detalle que conviene tener presente.

Tras referirse a los rendimientos de su fondo, que desde 2004 han sido superiores al 100%, asegura que “aunque pueda parecer cursi para algunos, las pérdidas incurridas por los inversores en la caída de 2008 me afectaron mucho más que las mías propias”.

Si bien no pronostica una recaída fuerte del mercado dice que la posibilidad está ahí, y dada su preocupación por la situación económica y el mundo árabe no le gustaría ser responsable de conducir a los inversores por otra crisis. Decide devolver el dinero el mes que viene y todos contentos......

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Johann Hari: Demanding cheaper oil is disastrous

Lo siento está en ingles, pero es buenisimo.. dice todo lo que estabamos diciendo todos estos años--- en resumen..

que soy un adicto.. necesito mi dosis..quiero crudo barato!!

My name is Johann Hari, and I am an addict. If you restrict the supply of my drug, as has happened over the past month, I become panicky and angry. If you cut it off entirely, my life will fall apart. I want my fix, I want it cheap, and I want it now. My drug is called oil. I eat it: my food is driven to me. I wear it: my clothing is shipped and flown to me. I travel with it: on every bus, train and plane. But if I don't go to rehab soon, this addiction is going to ruin me. This is the inaugural meeting of Petroleum Anonymous. We're all going to need it now. There are four major symptoms to my addiction and yours, and in 2011 they are all getting worse.

Symptom one: unpredictable convulsions.

There is a revolution happening all around the world's biggest oil-fields, and it is getting closer to the deepest pools every day. For 60 years our governments have armed, funded and fuelled tyrants in return for them pointing the petrol pump in our direction. Just as junkies will rob their mothers and mug their grannies, we have abandoned the most basic values of our societies in pursuit of cheap oil. Initially, this created the virus of jihadism. Now some of the local populations are finally rising up in a democratic spirit against their tyrants. They are being shot at by soldiers trained at Sandhurst and with weapons stamped Made in America.

Nobody knows where this revolution will stop, but today is a declared "day of rage" in Saudi Arabia. The angriest part of the population, the marginalised and abused Shia, happen to live on top of the biggest oil-fields on Earth, and can stare across a thin patch of water to see their fellow Shia rising up in Bahrain. Sixty per cent of the Saudi population is under the age of 25, yet they are governed by an 86-year-old and half-dead "King" who bans women from driving and has rape victims whipped. It seems unlikely they can be bribed, beaten and shot into submission forever.

Even a small and brief disruption in the oil supply can cause this symptom in us. Since 1973, there have been five oil price shocks – and every single one has been followed rapidly by a global recession. A Saudi uprising would be the biggest disruption yet, triggering $200-a-barrel oil and beyond. It would be like having the 1973 oil price shock just after the 1929 Great Crash – and change all our lives.

Symptom two: fever.

In the century-long party since a pair of brothers first struck oil big-time in Texas, human beings have burned up 900 billion barrels of the black gloop. Each one of them has released gases into the atmosphere that have trapped more and more of the sun's heat here on Earth. The result is that, according to Nasa, 2010 was globally the hottest year ever recorded, tied with 2005. Don't be fooled by local snow: the last time it was this hot was three million years ago, when the sea level was 25 metres higher. Yes, we have a planetary fever. If we burn up all the oil that remains, we will push it way beyond current levels – or any ever seen by human beings.

Symptom three: hunger.

The Nobel Prize-winning economist Paul Krugman says food is soaring in price across the world as a result of this man-made fever. Last year Russia's wheat crop dried out and burned down in wildfires nobody had ever seen before. It caused the global price of wheat to double, and President Dmitri Medvedev to renounce his global warming denialism.

Similarly strange things are happening across the world's most important agricultural areas. All this, in turn, helped cause the Arab revolutions. These crop failures rendered many of the Arab people unable to meet their food bills – and made them rise up in desperation.

Symptom four: denial.

Petrol is finite. It takes millions of years to form under the ground: it can't be grown, or made in factories. We all know that, sooner or later, it is going to run out. But when? The last year in which humans found more oil than we burned was the year I was born: 1979. Since then, it's been a downward graph. But it may be plunging much faster than we think. The WikiLeaks cables revealed that the US suspects the Saudis have 40 per cent less oil than they claim, and that the country's supply could peak as soon as next year.

There is a shrinking pool of oil in the world – and more and more people chasing it. In China, three quarters of city-dwellers understandably say they plan to buy a car in the next five years. There is not enough for everyone.

We are going to have to make the transition to fuelling our societies by the mighty power of the sun, the wind and the waves sooner or later. The technology exists today. It can be done without us regressing to caves, or any of the other ludicrous myths pumped out by the oil lobby. George Monbiot's book Heat is a detailed roadmap of how to do it, step by step. Far from killing our economies, the work needed to build a new energy infrastructure would be a vast source of new jobs – at precisely the moment when we need a huge economic stimulus.

Every time the oil price spikes, our politicians mouth platitudes about the need to kick oil, but the change never comes. It's worth going back to the last serious proposal because it offers a tantalising "what if?".

On 18 April 1977, President Jimmy Carter delivered a televised address from the Oval Office. He said: "Tonight I want to have an unpleasant talk with you about a problem unprecedented in our history. With the exception of preventing war, this is the greatest challenge our country will face during our lifetimes. The energy crisis has not yet overwhelmed us, but it will if we do not act quickly." He said the West must wean itself off oil or "the alternative may be a national catastrophe... This difficult effort will be the moral equivalent of war – except that we will be uniting our efforts to build and not destroy."

What would the world be like today if Jimmy Carter had been listened to by the Western world, instead of being booted out of office as a "whiner"? With the US no longer backing Arab petro-tyrannies and occupying Arab territories, there would probably have been no 9/11. There would have been no Iraq war. There would have been no BP oil spill. We would not be facing an oil price shock today that could cripple our economies and leave us backing some of the worst dictators in the world.

The Copenhagen climate summit could well have established a path to dealing with global warming, rather than burying it. If we pursue Drilling As Usual, what unnecessary disasters will they curse us for 30 years from now?

Yet the most popular cry in politics today is a pledge to deny all this reality and cut petrol prices. Give us our fix! Make it cheap! Make it now! In truth we don't have a choice about whether we join Petroleum Anonymous. Our only choice is: do we do it today, or do we do it 20 or 30 years from now, on a much hotter planet, after squabbling and fighting and killing for the last pathetic dregs of petroleum.










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Posteo un interesante articulo tomado de kaos en la red

El tercer ataque nuclear de EE.UU. contra Japón
HAARP es el gran liquidador imperial.
Raúl Bracho | Para Kaos en la Red | Hoy a las 10:23 | 1883 lecturas | 41 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/tercer-ataque-nuclear-ee.uu-contra-japon
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
[Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]

Los primeros dos bombardeos atómicos contra Japón fueron ataques nucleares efectuados el 6 y el 9 de Agosto de 1.945. La última página en la historia de la segunda guerra mundial. Hiroshima se sacudió el 6 de Agosto de aquel año cuando un temible hongo atómico se levantó sobre su cielo y su territorio fue incendiado por la onda expansiva de la primera bomba nuclear lanzada contra pueblo alguno en la historia de la humanidad. El 9 de ese mismo mes cayó otra bomba atómica sobre Nagasaki. Los últimos seis meses de aquel año, aproximadamente 70 ciudades niponas habían soportado el constante bombardeo de las fuerzas aliadas. Estas dos cargas nucleares rindieron a Japón el día 15 de Agosto. Más de 500.000 civiles perdieron la vida bajo la sombra infernal del último juguete bélico del naciente imperio del norte.

66 años después el pueblo de Japón nuevamente sufre la amenaza nuclear. La tercera economía del mundo probablemente ha sido atacada por el imperio. Esta vez no cayeron bombas desde bombarderos de la fuerza aérea norteamericana, no tenía los nombre fatídicos de “Pequeño niño” y “Niño Gordo” con que fueron bautizadas las bombas de fuego radioactivo con que se les atacó en el 45, esta vez los átomos que producirán la fusión nuclear ya estaban sembrados en toda la geografía japonesa: los reactores nucleares, que con fines pacíficos, venían funcionando en la red alimentadora de energía eléctrica.

Este ataque que hoy destruye a Japón no será transmitido. Viste el disfraz de tragedia natural. El mismo sospechoso de producir el sismo bajo los patrones de armas climáticas, es el primero que sale a ofrecer su ayuda humanitaria, la misma que quiere llevar al norte de África en nombre de la democracia y la libertad. Las primeras noticias han sido escuálidas: no hay daños en el sistema de los reactores. Luego sorprende al mundo el estallido de uno de ellos en Fukushima, al norte de Japón. Luego de varios días de falsedades mediáticas y de explosiones en serie en el sistema de reactores, aun no se habla claro pero ya el pánico da la vuelta al mundo. Japón, China y Corea son amenazados por una ola radioactiva que generará muerte, hambre, contaminación en las siembras y el agua de todas y todos los que habitamos el planeta.

El sismo supuestamente inducido por HAARP sobre el cinturón de fuego del pacífico, en un punto estratégico que encuentra a tres grandes fallas geológicas, y su secuela de repeticiones, han fracturado por lo menos a tres reactores nucleares con una exactitud milimetrica. Los seres humanos hemos visto como se evacua a más de medio millón de seres, y como, de forma pueril, se intenta evitar lo inevitable: los tanques de agua que protegerían de fugas radioactivas han cedido y se han fracturado. Con helicópteros y tanquetas lanza agua se intenta inútilmente “enfriar” los reactores. La cuenta regresiva se aproxima a que la humanidad sepa lo que ha sucedido. Una nube de muerte se cierne sobre el mundo.

Todo concuerda con la agenda de guerra imperial. Eliminar a la tercera potencia económica refresca la economía de las corporaciones gringas, geopolíticamente debilita a Asia y China, la segunda economía mundial y dueña casi absoluta de la deuda externa imperial. El imperio del mal se alimenta de muerte. La crisis actual de la humanidad apenas empieza a hacernos sentir las desgracias que encapotan el cielo de nuestro futuro cercano. La invasión a Libia en las próximas semanas dará paso a un capítulo dantesco en el final de nuestra civilización. Los precios de la energía se multiplicarán, los alimentos serán los segundos en esta locura. El hambre y las balas, más las nubes radioactivas, comenzarán a devastarnos.

Más de 20.000 soldados japoneses asumen las tareas de “limpiar” las zonas de los reactores para minimizar el daño de la radioactividad liberada. En Chernobil fueron casi 100.000 los soldados que asumieron estas tareas, casi todos muertos por los efectos de la radiación.

HAARP puede estar causando los sismos de Haiti, Chile, China y Japón. HAARP puede estar extremando las sequías y las inundaciones. Nadie la nombra en forma oficial, nadie denuncia esta conspiración imperial. Nos sentencian como profetas del Apocalipsis a quienes hablamos con los hechos en la mano. Cualquier mortal puede buscar HAARP en Google y ser capaz de dudar sobre el origen de todos estos hechos.

Hay un gran liquidador que ronda a nuestro mundo: el imperio capitalista que desea sobrevivir a su propia muerte. Que secuestró a científicos para poner a su servicio las tecnologías de punta, que empuña su industria de guerra contra todos los países, la clase oligarca, las altas burguesías que pretenden perpetuar su dominio más allá de la tierra.

La revolución mundial está en su hora presta a salvarnos del final, cada ser humano debe asumir con valor y valentía la lucha por cambiar estos designios diabólicos, por oponernos a la guerra y la dominación, a abrir con la fuerza de todos el camino a la paz.

¡Venceremos!

Si explota el reactor nuclear de Fukushima,nube radioactiva ...
14 Mar 2011 ... Si explota el reactor nuclear de Fukushima, nube radioactiva llegaría a ...Estados Unidos y América.

Raúl Bracho en Kaos en la Red

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Creo que esta frase resume perfectamente la ideosincrasia de esta web. Extraída de The Oil Drum

"Lo que necesitamos con urgencia ahora es el combustible, aceite y agua pesada y ligera, y los alimentos. Más que nada, necesitamos combustible, porque no podemos hacer nada sin él. No podemos mantener el calor o el trabajo de las bombas de agua", dijo Masao Hara, el alcalde de la ciudad de Koriyama, en la prefectura de Fukushima.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
¡enlace erróneo!

Destaco este fragmento del texto.

Barreras, protecciones, embargos a la exportación, diversificación de las reservas, frenesí alrededor de las materias primas, creciente inflación en general, el mundo se prepara para un nueva conmoción económica, social y geopolítica

China acaba de anunciar que interrumpe todas sus exportaciones de diesel para intentar parar el alza del precio del carburante que provocó recientemente una serie de huelgas de los transportistas por carretera (8). ¡ Qué los países asiáticos qué dependían de estas exportaciones chinas se arreglen, más aun cuando Japón actuó de la misma manera en respuesta a las consecuencias de la catástrofe de marzo último!

Rusia también deja de exportar ciertos productos petroleros para limitar la escasez y las alzas de precios internos (9); a la interrupción de la exportación se le añaden la de los cereales, decretada hace ya varios meses.

En todo el mundo árabe, la inestabilidad continúa prevaleciendo en un contexto de encarecimiento de los productos básicos (10), mientras que los interrogantes sobre la amplitud de las reservas y de la capacidad de producción de Arabia Saudita vuelven a primer plano (11).

En los Estados Unidos, el menor acontecimiento climático que se desvíe de lo ordinario provoca en seguida riesgos de escasez a causa de la ausencia de un « colchón » de seguridad en el sistema de abastecimiento estadounidense, excepto echar mano a las existencias estratégicas (12). Durante este tiempo, la población reduce sus gastos alimentarios para poder llenar el depósito de sus coches con un galón a más de 4 Dólares (13).

En Europa, la disminución de la cobertura social y las medidas de extrema austeridad puestas en ejecución en el Reino Unido, Grecia, Portugal, España, Irlanda,… aumentan explosivamente la cantidad de pobres.




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Cita de: juliano

Estimados todos
Posteo un interesante articulo tomado de kaos en la red

El tercer ataque nuclear de EE.UU. contra Japón
HAARP es el gran liquidador imperial.
Raúl Bracho | Para Kaos en la Red | Hoy a las 10:23 | 1883 lecturas | 41 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/tercer-ataque-nuclear-ee.uu-contra-japon
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
[Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]

Los primeros dos bombardeos atómicos contra Japón fueron ataques nucleares efectuados el 6 y el 9 de Agosto de 1.945. La última página en la historia de la segunda guerra mundial. Hiroshima se sacudió el 6 de Agosto de aquel año cuando un temible hongo atómico se levantó sobre su cielo y su territorio fue incendiado por la onda expansiva de la primera bomba nuclear lanzada contra pueblo alguno en la historia de la humanidad. El 9 de ese mismo mes cayó otra bomba atómica sobre Nagasaki. Los últimos seis meses de aquel año, aproximadamente 70 ciudades niponas habían soportado el constante bombardeo de las fuerzas aliadas. Estas dos cargas nucleares rindieron a Japón el día 15 de Agosto. Más de 500.000 civiles perdieron la vida bajo la sombra infernal del último juguete bélico del naciente imperio del norte.

66 años después el pueblo de Japón nuevamente sufre la amenaza nuclear. La tercera economía del mundo probablemente ha sido atacada por el imperio. Esta vez no cayeron bombas desde bombarderos de la fuerza aérea norteamericana, no tenía los nombre fatídicos de “Pequeño niño” y “Niño Gordo” con que fueron bautizadas las bombas de fuego radioactivo con que se les atacó en el 45, esta vez los átomos que producirán la fusión nuclear ya estaban sembrados en toda la geografía japonesa: los reactores nucleares, que con fines pacíficos, venían funcionando en la red alimentadora de energía eléctrica.

Este ataque que hoy destruye a Japón no será transmitido. Viste el disfraz de tragedia natural. El mismo sospechoso de producir el sismo bajo los patrones de armas climáticas, es el primero que sale a ofrecer su ayuda humanitaria, la misma que quiere llevar al norte de África en nombre de la democracia y la libertad. Las primeras noticias han sido escuálidas: no hay daños en el sistema de los reactores. Luego sorprende al mundo el estallido de uno de ellos en Fukushima, al norte de Japón. Luego de varios días de falsedades mediáticas y de explosiones en serie en el sistema de reactores, aun no se habla claro pero ya el pánico da la vuelta al mundo. Japón, China y Corea son amenazados por una ola radioactiva que generará muerte, hambre, contaminación en las siembras y el agua de todas y todos los que habitamos el planeta.

El sismo supuestamente inducido por HAARP sobre el cinturón de fuego del pacífico, en un punto estratégico que encuentra a tres grandes fallas geológicas, y su secuela de repeticiones, han fracturado por lo menos a tres reactores nucleares con una exactitud milimetrica. Los seres humanos hemos visto como se evacua a más de medio millón de seres, y como, de forma pueril, se intenta evitar lo inevitable: los tanques de agua que protegerían de fugas radioactivas han cedido y se han fracturado. Con helicópteros y tanquetas lanza agua se intenta inútilmente “enfriar” los reactores. La cuenta regresiva se aproxima a que la humanidad sepa lo que ha sucedido. Una nube de muerte se cierne sobre el mundo.

Todo concuerda con la agenda de guerra imperial. Eliminar a la tercera potencia económica refresca la economía de las corporaciones gringas, geopolíticamente debilita a Asia y China, la segunda economía mundial y dueña casi absoluta de la deuda externa imperial. El imperio del mal se alimenta de muerte. La crisis actual de la humanidad apenas empieza a hacernos sentir las desgracias que encapotan el cielo de nuestro futuro cercano. La invasión a Libia en las próximas semanas dará paso a un capítulo dantesco en el final de nuestra civilización. Los precios de la energía se multiplicarán, los alimentos serán los segundos en esta locura. El hambre y las balas, más las nubes radioactivas, comenzarán a devastarnos.

Más de 20.000 soldados japoneses asumen las tareas de “limpiar” las zonas de los reactores para minimizar el daño de la radioactividad liberada. En Chernobil fueron casi 100.000 los soldados que asumieron estas tareas, casi todos muertos por los efectos de la radiación.

HAARP puede estar causando los sismos de Haiti, Chile, China y Japón. HAARP puede estar extremando las sequías y las inundaciones. Nadie la nombra en forma oficial, nadie denuncia esta conspiración imperial. Nos sentencian como profetas del Apocalipsis a quienes hablamos con los hechos en la mano. Cualquier mortal puede buscar HAARP en Google y ser capaz de dudar sobre el origen de todos estos hechos.

Hay un gran liquidador que ronda a nuestro mundo: el imperio capitalista que desea sobrevivir a su propia muerte. Que secuestró a científicos para poner a su servicio las tecnologías de punta, que empuña su industria de guerra contra todos los países, la clase oligarca, las altas burguesías que pretenden perpetuar su dominio más allá de la tierra.

La revolución mundial está en su hora presta a salvarnos del final, cada ser humano debe asumir con valor y valentía la lucha por cambiar estos designios diabólicos, por oponernos a la guerra y la dominación, a abrir con la fuerza de todos el camino a la paz.

¡Venceremos!

Si explota el reactor nuclear de Fukushima,nube radioactiva ...
14 Mar 2011 ... Si explota el reactor nuclear de Fukushima, nube radioactiva llegaría a ...Estados Unidos y América.

Raúl Bracho en Kaos en la Red



muy bueno, juliano, se te olvida comentar algo sobre los casi 900 tornados que ha sufrido solo en el mes de abril los estados unidos provocados por el haarp de china. :-)
y eso sin contar con las inundaciones del mississippi que han vuelto a anegar new orleans como el katrina. pero ese fue el haarp de los hijos de putin. :-)

para tu info el anterior registro maximo era de menos de 600. es el calentamiento global,
y esperemos a los huracanes.

un poquito de fisica no vendria mal, tu no puedes encender un deposito de gasolina con una llama, si no hay gasolina antes.

antes o despues, habra un terremoto en algun lado, hasta que no se acumulan las suficientes tensiones, ni explosiones nucleares subterraneas, ni haarp lo desencadenarian.

y lo mismo con los volcanes, un poquito de verdad, de la unica que hay, cientifico-tecnica.

la otra guardatela como dijo machado.

Haiti, segunda potencia mundial que quiere quitar el asiento a los usa. :-)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
La OCDE advierte sobre una nueva crisis económica global

[OCDE]
Por Excélsior
26/05/2011 - 06:53 AM

México, DF.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE), José Ángel Gurría, advirtió que podría estarse preparando el terreno para la próxima crisis económica global, sin que nadie dé la señal de alarma.

En un artículo con medios españoles, Gurría señaló que “nos gustaría creer que ya hemos pasado lo peor de la mayor crisis en 70 años, pero los derivados, uno de los principales culpables de la crisis financiera, siguen sumando 10 veces el PIB mundial, y continúan en aumento”, dijo

Agregó que una gran adquisición por valor de ocho mil 500 millones de dólares hace que los analistas especulen sobre una nueva burbuja de internet.

“Algunas economías emergentes están mostrando síntomas típicos de recalentamiento, con un aumento sin precedentes de los precios inmobiliarios, el crédito al consumo y los beneficios de los bancos”, agregó.

Por su parte, el Informe sobre Perspectivas Económicas, del organismo expone que la recuperación global, ya está en marcha, pero advierte que aunque haya crecimiento, el mundo no saldrá por completo de la crisis hasta que no recupere los empleos perdidos; únicamente en la zona de la OCDE, el desempleo afecta a más de 50 millones de personas.

Enfatiza que la economía mundial enfrenta el peligro de un nuevo retroceso, de sumarse de forma negativa varios factores de riesgo, como son la posibilidad de nuevos aumentos en los precios del petróleo y las materias primas, con los problemas financieros de países europeos o una recaída de la economía China.

Detalla que “en la zona del euro persisten vulnerabilidades financieras, a pesar de los importantes esfuerzos de ajuste que se están llevando a cabo en algunos países”.

Otro factor de riesgo consiste en una disminución más fuerte de la prevista en el crecimiento de China y la inestable situación fiscal en los Estados Unidos y Japón.

Un factor de temor adicional estriba en el debilitamiento en los mercados de la vivienda en muchos países de la OCDE.

Panorama de México

La OCDE confirmó la “fuerte recuperación” de la economía mexicana tras la crisis de 2008 y su secuela en 2009, y pronosticó que crecerá 4.5 por ciento este año y 3.8 por ciento en 2012.

El informe de previsiones de crecimiento de sus 31 países miembros cita que se recuperó “inicialmente por las exportaciones”, y agrega que la actividad económica crecerá “animada cada vez más por la demanda interna”.

“Para este año se prevé un incremento de 4.5 por ciento y en 2012 de 3.8 por ciento, porque la expansión de las exportaciones se normalizará.”

Pronosticó además que el empleo continuará recuperándose y llegará en 2012 a los niveles anteriores a la crisis económica.

De hecho, la tasa ronda ya la escala previa al estallido de la crisis, aunque el regreso al trabajo de los desempleados no ha sido todavía suficientemente fuerte como para hacer descender el paro en forma significativa este año, añadió. La OCDE estimó además que el gobierno debería reducir su dependencia de la “fuente de ingresos volátil” que es el petróleo, a través de “una mayor reforma fiscal y extrayendo subsidios energéticos con mayor rapidez.

En su intervención en una de las sesiones de la conferencia ministerial anual, Ernesto Cordero, titular de la SHCP, dijo que el ritmo de crecimiento del empleo es mayor al de varios países que conforman la OCDE.

“Los buenos fundamentos económicos permitieron poner en marcha medidas económicas contra-cíclicas oportunas para generar empleos y prosperidad económica”, dijo el secretario.

f. http://web.zocalo.com.mx/seccion/articulo/la-ocde-advierte-sobre-una-nueva-crisis-economica-global

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: OMEGA

La OCDE advierte sobre una nueva crisis económica global

[OCDE]
Por Excélsior
26/05/2011 - 06:53 AM

México, DF.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE), José Ángel Gurría, advirtió que podría estarse preparando el terreno para la próxima crisis económica global, sin que nadie dé la señal de alarma.

En un artículo con medios españoles, Gurría señaló que “nos gustaría creer que ya hemos pasado lo peor de la mayor crisis en 70 años, pero los derivados, uno de los principales culpables de la crisis financiera, siguen sumando 10 veces el PIB mundial, y continúan en aumento”, dijo

Agregó que una gran adquisición por valor de ocho mil 500 millones de dólares hace que los analistas especulen sobre una nueva burbuja de internet.

“Algunas economías emergentes están mostrando síntomas típicos de recalentamiento, con un aumento sin precedentes de los precios inmobiliarios, el crédito al consumo y los beneficios de los bancos”, agregó.

Por su parte, el Informe sobre Perspectivas Económicas, del organismo expone que la recuperación global, ya está en marcha, pero advierte que aunque haya crecimiento, el mundo no saldrá por completo de la crisis hasta que no recupere los empleos perdidos; únicamente en la zona de la OCDE, el desempleo afecta a más de 50 millones de personas.

Enfatiza que la economía mundial enfrenta el peligro de un nuevo retroceso, de sumarse de forma negativa varios factores de riesgo, como son la posibilidad de nuevos aumentos en los precios del petróleo y las materias primas, con los problemas financieros de países europeos o una recaída de la economía China.

Detalla que “en la zona del euro persisten vulnerabilidades financieras, a pesar de los importantes esfuerzos de ajuste que se están llevando a cabo en algunos países”.

Otro factor de riesgo consiste en una disminución más fuerte de la prevista en el crecimiento de China y la inestable situación fiscal en los Estados Unidos y Japón.

Un factor de temor adicional estriba en el debilitamiento en los mercados de la vivienda en muchos países de la OCDE.

Panorama de México

La OCDE confirmó la “fuerte recuperación” de la economía mexicana tras la crisis de 2008 y su secuela en 2009, y pronosticó que crecerá 4.5 por ciento este año y 3.8 por ciento en 2012.

El informe de previsiones de crecimiento de sus 31 países miembros cita que se recuperó “inicialmente por las exportaciones”, y agrega que la actividad económica crecerá “animada cada vez más por la demanda interna”.

“Para este año se prevé un incremento de 4.5 por ciento y en 2012 de 3.8 por ciento, porque la expansión de las exportaciones se normalizará.”

Pronosticó además que el empleo continuará recuperándose y llegará en 2012 a los niveles anteriores a la crisis económica.

De hecho, la tasa ronda ya la escala previa al estallido de la crisis, aunque el regreso al trabajo de los desempleados no ha sido todavía suficientemente fuerte como para hacer descender el paro en forma significativa este año, añadió. La OCDE estimó además que el gobierno debería reducir su dependencia de la “fuente de ingresos volátil” que es el petróleo, a través de “una mayor reforma fiscal y extrayendo subsidios energéticos con mayor rapidez.

En su intervención en una de las sesiones de la conferencia ministerial anual, Ernesto Cordero, titular de la SHCP, dijo que el ritmo de crecimiento del empleo es mayor al de varios países que conforman la OCDE.

“Los buenos fundamentos económicos permitieron poner en marcha medidas económicas contra-cíclicas oportunas para generar empleos y prosperidad económica”, dijo el secretario.

f. http://web.zocalo.com.mx/seccion/articulo/la-ocde-advierte-sobre-una-nueva-crisis-economica-global



Pues si el anterior post de Omega la OCDE avisaba de una nueva situcaion de crisis global hoy lo confirma el Banco Mundia.
El Banco Mundial confirma la ralentización de la economía global
El precio del petróleo, los alimentos y la crisis de deuda europea serán los mayores riesgos para la salud económica global, según el Banco Mundial (BM). El organismo preve que la economía mundial crezca un 3,2% en 2011 y que el principal motor de crecimiento sean los países en desarrollo, a pesar de su fuerte retroceso respecto a 2010.

El Banco Mundial, que divulgó su informe actualizado "Perspectivas Económicas Globales", rebajó en tan solo una décima su previsión de crecimiento global para 2011 frente al dato adelantado en enero pese al terremoto en Japón y las revueltas en Oriente Medio.

"El terremoto y posterior tsunami en Japón y la turbulencia política en Oriente Medio y el norte de África ha contribuido a una modesta ralentización de la producción industrial y el comercio", señaló el BM en su informe.

A la cabeza del pelotón económico estarán los países emergentes que crecerán un 6,3 % anual entre 2011 y 2013, frente al 7,3 % en 2010, según las proyecciones del Banco Mundial.

El organismo había vaticinado en enero que el Producto Interior Bruto (PIB) del mundo en desarrollo sería del 6 % en 2011 y del 6,1 % en 2012.

"Los países en desarrollo son en estos momentos actores clave en la economía mundial", afirmó hoy en una rueda de prensa Andrew Burns, principal autor del informe.

Los países de ingresos altos se situarán en un distante segundo lugar con un crecimiento previsto del 2,2 % en 2011 y del 2,7 % y 2,6 % respectivamente para 2012 y 2013.

La cifra para 2011 es dos décimas inferior a la divulgada en enero, mientras que la de 2012 es idéntica a la publicada entonces.

Pese a que la recuperación avanza, el organismo alertó de que persisten importantes riesgos en el horizonte.

En ese sentido, el economista jefe del Banco Mundial, Justin Yifu Lin, señaló hoy en una rueda de prensa que un repunte adicional en los ya elevados precios del petróleo y un mayor encarecimiento de los alimentos podrían truncar el ritmo de crecimiento actual.

El informe alerta, en ese sentido, que podría producirse una ralentización "mucho más severa" de la economía global si la inestabilidad política en Oriente Medio y el norte de África hace que los precios del crudo sigan altos durante un periodo prolongado.

El estudio menciona, por otro lado, que aunque el nerviosismo por la situación fiscal de varios países europeos es "menos aguda que en el pasado", todavía tiene el potencial de mermar el crecimiento en los países en desarrollo si socava la confianza de los inversores.

El informe menciona, al mismo tiempo, que las condiciones en los mercados globales de alimentos podrían tener "serias consecuencias" para los segmentos más pobres de la población en los países en desarrollo.

Con todos esos datos sobre la mesa, el economista jefe del Banco Mundial, Justin Yifu Lin, dijo hoy que todavía queda "un largo camino que recorrer" antes de pisar terreno verdaderamente firme.

Por regiones, el Banco Mundial prevé que la zona euro crezca un 1,7 % este año, un 1,8 % en 2012 y un 1,9 % en 2013.

El organismo había adelantado en enero un repunte del PIB del 1,4 % en 2011 y del 2 % en 2012.

En Latinoamérica, el crecimiento esperado para este año es del 4,5 %, frente al 6 % de 2010.

El informe destaca que la ralentización será más acusada en aquellos países que tuvieron el repunte más fuerte tras la crisis, como Argentina y Brasil, que verán cómo se enfrían sus economías ante el endurecimiento de las políticas monetarias.

El BM prevé que Brasil crezca un 4,2 % este año, un 4,1 % en 2012 y un 3,8 % en 2013 y que el PIB argentino avance a un ritmo del 4,4 %, 4,1 % y 4,2 %.

México, la otra gran economía regional crecerá un 4,4 % este año, un 4,1 % en 2012 y un 4,2 % en 2013.

Ya ayer los malabarismos mediaticos previos a la cumbre de la Opec se discutian si se dara o no la posibilidad de un aumento real de la produccion o si sera solo la oficializacion de las cuotas que se estaban bombeando , deme la impresion que cada dia mas los mercados estan por encima de los resultados de dichas cumbres y saben perfectamente la realidad y la capacidad de suministro , y por consiguiente sus precios y su influencia sobre la economia real y sus consecuencias.
estaremos a la espera de que nos dice esta nueva cumbre pues aunque A.saudita decia de bombear 500000 barriles mas y en conjunto 1 millon que de hecho ya estan en el mercado las clasicas posiciones de Venezuela e Iran trataban de desenmascarar los hechos no admitiendo dichas subidas de produccion falseadas al parecer.
El Pais (hoy)
El Banco Mundial confirma la desaceleración global

Da ya que la confirmacion de la escalera descendente de crecimientos de PIB globales ampliamente comentada aqui .

se esta comfirmando.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Por qué el alto precio del petróleo es el detonante de la próxima crisis

Ni economía ni finanzas: petróleo...

Un saludo











Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Italia ha aprobado una serie de reformas contra la crisis que incluyen el famoso copago sanitario. En España es un tema tabú, pero no son pocos los ciudadanos que entendemos (me incluyo) que hay cierto abuso de la sanidad pública por parte de varios colectivos y que quizá sea hora de gestionarlo racionalmente, sin que unos de jodan cotizando y que otros se aprovechen sin pagar. Saludos

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/italia-aprueba-plan-ajuste-que-incluye-caro-copago-sanitario-1079028

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado juan arias:

Para combatir el fraude a la seguridad social existe la inspección, es verdad que existe abuso de la seguridad social pero en esto de responsabilidad (como diría el Sr.Arturo Perez Reverte) hay grados y en el primero no están los usuarios.

Políticos corruptos: han estado usando la seguridad social como una caja de ahorros particular a su servicio, obritas raras, se compra mucho de esto y poco de aquello sin ninguna justificación, etc...
(la primera queja de los expertos es la imposibilidad contable de saber exactamente cuanto cuesta la seguridad social y es por este motivo)

Alegres practicas entre farmacéuticas y médicos: últimamente muchos médicos es están poniendo las pilas a este respecto, cada vez que aceptan regalitos de estos espabilados actúan en su contra, más les vale que se espabilen o pillarán a un buen montón de cabeza de turco para que el resto escarmiente y se olvide la gente de lo de arriba.

¡No olvidar! La seguridad social no solo cura, es una industria en si misma que contrata personal y a empresas, probablemente la industria más importante del país por encima de "Telefónica", si se privatiza podemos poner en la entrada del congreso un cartel que diga "Se Alquila"

Y lo más importante:

No se dice "copago", se dice REPAGO(perdón por las maneras)
No se está ayudando al pago de nada, se está repagando lo que ya pagaste con tu cotización en tu sueldo (75 eurazos en mi caso, más barato que en cualquier privada), estoy con el Sr. Franz en lo de "La medicina pública es la mejor".
La subcontratas encarecen el servicio sin dar nada especial a cambio y con el repago que se esta defendiendo tan, solo aumentaran los fondos para esas gestiones enfermizas y culpabilizará al paciente del mal estado de al seguridad social.

Saludos


Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Eso del "copago" es una de las mayores desvergüenzas que se hayan inventado en los últimos tiempos. Quieren aprovecharse de la idea implantada de que "lo que da el Estado es porque es generoso", cuando lo único que hace es administrar el dinero que le damos todos. Incluso deberíamos preguntarnos cómo de bien estarían esos servicios públicos si no fuera por tanto mangoneo (de manos públicas y privadas).

Pero se busca que nos indignemos más por los abusos que podamos cometer nosotros que por los colosales abusos que cometen unos pocos con mucho poder. Contra toda lógica se nos hace creer que la solución pasa por penalizar a millones de personas de bajos ingresos. A los ricos ni tocarlos, ¡¡no, que se nos marchan con sus colosales e insultantes fortunas!! (como si a nosotros nos sirvieran de algo -más allá de las amenazas apocalípticas con las que nos atemorizan los "entendidos" -).

"La culpa siempre será nuestra", la solución siempre partirá de nosotros. Cuando a las grandes fortunas se las sanciona o se toma medidas contra ellas es casi siempre de forma simbólica, un tironcito de orejas público como mucho. Y si la medida es "muy severa", siempre se les dejará previamente una puerta trasera abierta para que puedan escabullirse sin que se note.
A nosotros la medida nos caerá con todo su peso. Lo malo es que muchos estamos tan adoctrinados por el sistema que incluso aplaudimos.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Desconozco los abusos que se puedan hacer por parte de las altas esferas, pero creo que la sanidad tal y como la entendemos hoy en día es insostenible. Ahora se llevan los scaners, tacs, medicinas, electros, resonancias, toda esta tecnología es tan necesaria como cara. El problema es que la población ha aumentado pero las cotizaciones no lo han hecho en igual medida y menos con tanto paro y con más pensionistas, además de otras ayudas sociales.

En este sentido, el debate de la calle es que la sanidad española no puede ser tan "generosa" y universal para los que no pagan por ella, aquí meto tanto a inmigrantes como nacionales jetas q no cotizan, incluso al llamado turismo sanitario, extranjeros de pocos o grandes recursos económicos que vienen a operarse porque en sus paises no tienen medios para pagar determinadas intervenciones.

Nadie escapa a este problema, porque si todos hiciésemos como estos colectivos, es decir no cotizar pero si recibir servicios, ni habría sanidad, ni educación, ni servicios públicos, ni ná. A mi madre de 77 años le entregaron la factura médica de ir al médico de familia y recetarle una medicación. Total 300 €. Solo por eso. Ahora calculad un trasplante, una rotura de brazo o una simple apendicitis.

No estoy a favor del copago, sino de que aquellos que no coticen, insisto de aquí o de allá, no tengan acceso a los mismos derechos de los que si que cotizamos. Si esto es ser racista, xenófobo, intolerante, fascista, inhumano, apúntenme el primero de la lista


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Juan Arias, reflexiona.

Hay dos vías: la que considera que los escáners de varios millones de Euros, los TACS, las resonancias, los electros a cada síntoma o las medicinas de multinacional son NECESARIOS y entonces el que no las pague que se joda. Y hay otra vía que es volver a exigir al sistema sanitario otro modelo en el que la atención siga siendo universal con 200 fármacos genéricos hechos en tu propio país, sin que nadie abuse de sus precios y nadie engorde pagando viajes en trasatlánticos a los médicos que las recetan y que aprendan a palpar y a diagnosticar y tratar con muchos menos medios y prácticamente la misma precisión, que se puede.

Una sanidad que no sea de usar y tirar, como el dispendio golfo que hay ahora.

A mi hija, con una lesión lumbar (5lS1) la hicieron, prácticamente sin mirarla, primero una radiografía; luego como la radiografía no era precisa, un escáner; finalmente otro con contraste, porque tampoco lo veían claro. Cuando diagnosticaron, después de tres costosísimas intervenciones que era una hernia de disco en la 5LS1 y propusieron inmediatamente cirugía. Fuimos con un dossier de enciclopedia a un traumatólogo de la vieja escuela.

Le entregamos los cartapacios y sin mirarlos y sin dejarnos decirle nada, tumbó a mi hija en una camilla, la preguntó por los síntomas, la hizo mover la pierna y al minuto llamó a una médico residente que tenía como pupila para que diagnosticase, después de pedirle permiso a mi hija. La joven médico tenía alguna duda. El médico, le dijo ¿cuántos grados la puedes levantar la pierna izquierda sin que aparezca el dolor? ¿Unos treinta? Pues está claro, joven: es una hernia discal ligeramente pronunciada en la 5LS1. Y posteriormente añadió: en nuestro departamento de la SS somos de los mejores en cirugía, pero en mi opinión, si te cuidas, haces esto y esto y lo de más allá las posibilidades de que se regenere son las mismas que las de la cirugía y solemos sugerir seguir este método y cambiar algunos hábitos, porque el resultado es mejor que el posoperatorio.

¿Coste? En el priemr caso, un dineral. En el segundo, prácticamente cero. Esa es la medicina que habría que fomentar y con mucho menos coste que el actual, se podría atender a la población de forma universal.

Si no quieres inmigrantes en tu país, rechaza todo lo demás que te venga de fuera y que proviene de sus esquilmados países. Entonces tendrás credibilidad y nadie podrá acusarte de racista, fascista o xenófobo. Lo que no se puede exigir es que quieras escáneres y todos los lujos posibles para que sigan engordando multinacionales, intermediarios y demás jungla de golfos aprovechados de la sanidad y ADEMÁS pretendas que los que no han podido pagar no puedan acceder a un mínimo de sanidad y se queden fuera del pastel diseñado por unos pocos para su beneficio.

Es mi opinión.

Estado: desconectado

PeloGamba

Forum User
Junior
Identificado: 26/02/2011
Mensajes: 26
Pues sinceramente, parece que la opción que propone Juan es al fin y al cabo, que tenga asistencia sanitaria quien pueda pagarla, y punto. Habría mil argumentos para traer aquí, a mí se me ocurre preguntar para qué nos sirve vivir en sociedad si no podemos ayudarnos unos a otros, si estamos dispuestos a dejar que se muera de asco cualquier vecino, simplemente porque no está en una posición aventajada en el reparto de riquezas. Cabe recordar que el dinero llama al dinero, que los excluídos lo son por necesidad del sistema capitalista que nos han colado, y además que esta propuesta a los que acaba beneficiando es a los grupos empresariales que se podrían repartir un pedazo mayor de la tarta, a precio "de mercado".
En fin, soluciones a la gestión de lo público hay muchas, pero optar siempre por apretar por abajo parece más una respuesta a la mayor capacidad de los ricos para defender sus intereses, que a una necesidad real.



Ducunt volentem fata, nolentem trahunt. Séneca.
Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte. Lao Tse.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado juan arias:

Si la seguridad social estructuralmente no está bien, se cambia. ¿Que no hay "taqs", pues a mano?¿Donde se habrán metido lo rayos x de toda la vida? (no se puede imaginar lo que me molesta que aun hoy en día se use placas de compuestos de plata, cualquiera diría que la era de la digitalización no ha pasado nunca por los hospitales)(ni por la seguridad social, estoy hasta las narices de papelitos, incluso papelitos para pedir otros papelitos, donde ahorrar hay, otra cosa es que se quiera).

Si Cuba con muy pocos medios es una potencia sanitaria ¡nosotros también podemos!

Un comentario a parte:
En las asambleas del movimiento 15-M un señor cubano hizo el comentario "Cuba es una potencia sanitaria y educativa, pero no hay libertad",
respuesta "como aquí, pero sin educación ni servicios sanitarios, al tiempo", continuo.

Que la población ha aumentado y envejecido, provocando una caída de las cotizaciones, se veía venir de hace una cantidad de años larguísima y nadie le importó. Bien pues menos tanques o ninguno, menos olimpiadas, menos autopistas, menos cargos públicos, ¡bueno que no hay donde ahorrar a la que se rasca un poco!. Hay prioridades y la sanidad es lo primero, si la salud general se deteriora la comunidad entra en un circulo vicioso, menos salud, menos trabajo, menos PIB, menos salud, se puede preguntar en toda África lo que pasa cuando buena parte de población entra en enfermedad crónica o se crea una población flotante enferma que devora por dentro todas las fuerzas de sociedad.

¿La seguridad social ¡¡¡¡generosa!!!!? (lo primero que me vino a la cabeza fueron enfermeras de peli porno) (estoy enfermo,pero es cosa mía)
todo el sistema sanitario español (pongo el ejemplo de España, en latino América creo que a llegado a haber mejores y no hablo de Cuba)
está pensado desde un principio para dar lo mínimo de lo mínimo, justo para que no te mueras. Cuando en Europa ya se estaba desmantelando en España es que ni existía, la era franquista pesa como una losa de granito en esta area, tenemos el mejor sistema sanitario Europeo de los 50-60 si lo compara con los vecinos del norte, que se funden una pasta pública en gasto social. en la zona del Mediterráneo el complemento injusto que compensaba carencias sociales han sido las familias y especialmente las mujeres que han cargado con autentica generosidad (en el sentido más amplio y desprendido de esa palabra) todo este injusto precio, no me estraña que las mujeres jóvenes se revelen y no estén dispuestas a mantener esta situación, este es el autentico fin de la seguridad social, cosa que nunca a entrado en cabezas de próceres políticos ya que daban ese trabajo por hecho y gratis en su obtusa mente machista.

La factura de 300 Euros que menciona (creo que habría que desglosarla) si es caro, también lleva implícito el tipo de medicina que tenemos. Después de 77 años de vida, mil historias (no las conozco) y un millón de sudores, esos 300 Euros están más que pagados, y se le deben por ello, faltaría más, estoy orgulloso de contribuir por ello. (espero se encuentre bien y que no sea abuso de confianza haberla comentado).

NO, no, ni hablar. Usted, estoy seguro, no es ni racista ni xenofobo ni nada de eso, me da más que es alguien preocupado por un problema acuciante, que afecta a su vida de manera dramática y busca una solución.

En el fondo, en el fondo de los fondos, lo que nos estamos jugando es a los abuelos, el gran peligro del mundo, más allá de AL-Qaeda, los ciberterroristas y demás malandrines horribles, son los abuelos que con su manía de querer una pensión que han pagado sobradamente ¡quieren cobrarla!, con lo bien que estaría en un fondo de inversiones privado dedicado a la compra de deuda pública.
En el fondo se trata de encarecer el acceso a los que más lo necesitan para liberar recursos financieros, cada vez que hay una ola de calor la economía mejora, los abuelos palman y nuestro ranting de deuda mejora, ni le digo si se les quita el medico.

Saludos

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Un primo mío, en la aparentemente rica y próspera Alemania, murió de cáncer. Andaba quejándose de que le dolía el hombro, y la rica y próspera Alemania le daba pomaditas o le tachaba de hipocondríaco histérico, hasta que, pasado un año y medio, por fin se avinieron a hacerle una radiografía. Para entonces el cáncer ya le había devorado el hueso y no había nada que hacer. Murió medio año más tarde, a los cuarenta y cinco años.




Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues...

La verdad es que todos tenéis razón, cada cual un poco;

La "inflación médica" (costes a cada vez más elevados en la atención a la salud) es un problema de sanidad en todo el mundo, sea en medicina pública o privada que, la privada, en cierta manera tambien es "pública", cuando se entiende que no es lo mismo que la "particular".

El "copago", a que os referís, supongo que sea lo que aqui en Brasil llamamos co-participación, o sea, el paciente o su responsable tiene que arcar con parte de los costos del tratamiento. Esa "parte", en Brasil, puede ser un percentual sobre la cuenta, según que complejidad de tratamiento, o puede ser una "franquia", representada en un valor fijo, que pagará el paciente o su responsable todas las veces que busque atención médica.

Estas dos formas de co-participación son aplicables por empresas de 'Medicina de Grupo", o por "Seguros de Salud"; no son aplicables al Sistema Unificado de Salud (SUS), que en Brasil es universal, gratuito y obligación de Estado, aunque tambien aqui no funciona.

Volviendo a la "inflación médica", y tambien a la anécdota que ha traído PPP con respecto al diagnóstico de su hermana, habría que separar algunos aspectos: una cosa es la Medicina, ciencia y arte de, si no curar, al menos aliviar el sufrimiento humano. Otra es el "Medical Business". Una tercera, muy importante, es la judicialización de la relación médico-paciente a la luz de los "derechos del consumidor", dando base e instrumento a la "indústria del daño moral" y del "error médico".

Hacer el diagnóstico de "hernia discal de L5-S1", la más común de las hernias de disco inter-vertebral, con las señales de Brodzinsky y Lasegue positivas y evidentes... lo hace cualquier estudiante de medicina a partir del cuarto año.

Dejar de hacer la Resonáncia Nuclear Magnética que sellaría irrefutablemente el diagnóstico... puede costarle la licencia a un decano.

¿Y si fuera, Diós nunca lo quiera, una metástasis ósea precoz de un cáncer, en la vértebra L5, haciendo presión sobre el nervio ciático?

¿Y si fuera una simple inflamación, producida por un herpe, y al prestimoso doctor le diera por operarla, basado solamente en la "clínica"?

Todos los días hay lanzamientos de aparatos nuevos, órtesis y prótesis nuevas, medicamentos nuevos, técnicas quirúrgicas nuevas...

Los costes suben al cielo y los médicos descienden a los infiernos, pero hay que adaptarse a los nuevos modelos.

La Medicina no nos impone la obligación de resultados, pero nos impone la obligación de medios; dejar de utilizar todos los medios al alcance que nos puedan llevar al resultado mas eficaz en benefício del paciente, representa, para los médicos, un grave delito ético...

... Y para los abogados un plato lleno.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Dice Juan Arias:
No estoy a favor del copago, sino de que aquellos que no coticen, insisto de aquí o de allá, no tengan acceso a los mismos derechos de los que si que cotizamos. Si esto es ser racista, xenófobo, intolerante, fascista, inhumano, apúntenme el primero de la lista


Bien, apuntado quedas.

El planteamiento es otro. Una mayor dotación de medios humanos daría lugar a una mejor atención personal, serían necesarias menos pruebas diagnósticas, menos controles, menos medicación. Mejor empleo de los recursos.
Lo que hay ahora es masificación. Cinco minutos por consulta dan para poco más que rellenar recetas y volantes para pruebas, no se escucha al paciente, se demora demasiado la atención a quien de veras la necesita por esperar el cúmulo de pruebas diagnósticas que se piden para cualquier sospecha de patología.
Se ha creado una cultureta de pruebas; todo el mundo habla de escáneres y análisis como si los supieran interpretar, y una presión sobre los galenos para que se las pidan, que no pueden resistir.
Se ha creado también la idea de que somos eternos y siempre de treinta años. No se permite a la gente aceptar que tenemos que morir, que a partir de cierta edad aparecen las goteras y que con ellas se puede seguir disfrutando de la vida y de quienes nos rodean, que la jubilación no consiste en peregrinar de médico en especialista y entre medias ir a contarlo en un viaje con el Inserso.
En este sentido la labor "educadora" de la tv ha ido en sentido contrario, inculcando miedo a la gente, miedo a múltiples patologías que, si bien existen, no es necesario que se anden buscando.

En resumen, básica la educación, la mejora de recursos y la óptima gestión de los mismos.

Lo demás, es demagogia.

¡salud!










Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Voy a dar mi opinión/testimonio al respecto el tema de salud digno de ir en un hilo de la CE, en Colombia la salud publica funciona como todo en el país Lento y con tramite engorrosos pero funciona, hay unas colas interminables y muchísima gente solicitando servicio que a lo mejor no lo necesite pero lo hace.

Aquí hay cuotas moderadoras (cobran un porcentaje entre 10% al 25% dependiendo el caso) y como va el asunto la salud publica será historia en breve, la meta del gobierno es volver todo el sistema privado, pero lo simpático es que cuanto mas privado se vuelve el sistema de salud convencional, el sistema para gente sin recursos se engrosa de manera sin par.

Lo del primo de Marga V se ve aquí cada rato en las EPS (Entidades Promotoras de Salud) privadas donde con unas pastas y una sonrisa te han sanado mágicamente, lo mas vergonzoso del sistema es la cantidad de demandas donde si no te atiende simplemente pones una “acción de tutela” para obligar a la EPS a pagar por el tratamiento.

Si hay algo que muestre que en la empresa privada hay corrupción y de la buena, es el sistema EPS puesto que no solo roban los de arriba a la usanza de me quedo con el 30% de esto por los títulos de propiedad (equivalente a un robo continuado o similar), también los de abajo le dan duro al pastel.

Después de haber visto los extremos lo único que cambia es la fachada de atención, es decir si el sistema público se puliera un poco seria aceptable, es decir si se uniformara y le metieran una mejor base de datos como la que tiene el departamento de seguridad... otro seria el panorama, pero en este desordenado país: Soñar no cuesta nada.

Mi opinión sobre cuba y su envidiable sistema de salud: ser un sistema de salud que se sostiene solo en tremenda estreches, pero lamentable la situación cubana donde prefieren aguantar hambre y aguantase a los castro, a ceder a las pretensiones del imperio. es decir a medida que el mundo se valla cubanisando veremos las ventajas del corralito en que estan metidos estos. (no es ironia, es hurmor negro)

En otras palabras vendrán tiempos mejores para esta gente a media que la CE arrecie.

Pero sin irnos a extremos creo que el sistema canadiense sería el sistema a adoptar para países como los nuestros (sip suramerica) es el canadiense, ¡enlace erróneo!y los intentos del neoliberalismo por privatizar el asunto.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Ya sabía yo que mi post iba a tener consecuencias. Me ha molestado que hayáis usado el tema de la inmigración en mi contra. Como Pedro me pide una reflexión y sabiendo que intentar ganar un debate a Pedro Prieto es como intentar ganarle un 1 x1 a baloncesto a Pau Gasol, me lanzo al ruedo:

España no tiene la culpa de que el 50% de la población marroquí sea analfabeta y que tengan que pagar por su sanidad. La culpa es de sus gobernantes y del aparato religioso que no están interesados en que el pueblo crezca culturalmente, así son más fáciles de manipular. Han denunciado que el rey Mohamed VI tiene una fortuna de 50.000 millones de € en una cuenta a su nombre en Francia, el doble de la deuda externa de Marruecos. Tampoco han hecho políticas demográficas para frenar la natalidad de un país con escasos recursos. Tampoco entiendo pq siempre piden ayuda a Europa y no a sus hermanos árabes del Golfo Pérsico. Si no han evolucionado es pq no han querido. Ahora parece q están espabilando, A ver cuanto dura. Por tanto pocos entendemos q un marroquí pague por la sanidad en su país y en España tenga derecho a servicios médicos para él y para su familia, incluso para su madre anciana, sin haber dejado un céntimo en las arcas públicas españolas o haber cotizado sólo unos meses. Esto mismo vale para diferentes nacionalidades. Por no hablar de ayudas sociales, en concepto de que????????

Ya puestos entro en el tema de la delincuencia extranjera. Población inmigrante en España 15%, población inmigrante en cárceles españolas 45%, el triple. Ni de aquellos colectivos que vemos en nuestros barrios todo el día en la calle sin trabajar, pero usando buenos móviles, coches, ropas, pagando pisos y viviendo bien. Es IMPOSIBLE que con un 20% de paro y sin tener acceso más que a algunos trabajos específicos estás personas vivan de forma honrada, IMPOSIBLE.

No veáis fantasmas donde no los hay. Todo es puro sentido común. Quien cotice q tenga sanidad universal y quien no cotice q pague por ella. No sé donde vivís pero es la comidilla de la gente de la calle oir “estos de fuera no pagan seguridad social, pero se operan gratis, si todos hiciésemos lo mismo no habría hospitales, ni servicios públicos”


Cita de: desaliente

Dice Juan Arias:

No estoy a favor del copago, sino de que aquellos que no coticen, insisto de aquí o de allá, no tengan acceso a los mismos derechos de los que si que cotizamos. Si esto es ser racista, xenófobo, intolerante, fascista, inhumano, apúntenme el primero de la lista


Bien, apuntado quedas.


Desaliente: Si si, apúntame el primero en la lista de racistas, xenófobos, inhumanos, y de paso me subrayas, pero predica TU con el ejemplo y págales tu la sanidad, educación y unas copas


Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Cita de: desaliente

Dice Juan Arias:
No estoy a favor del copago, sino de que aquellos que no coticen, insisto de aquí o de allá, no tengan acceso a los mismos derechos de los que si que cotizamos. Si esto es ser racista, xenófobo, intolerante, fascista, inhumano, apúntenme el primero de la lista


Bien, apuntado quedas.


Desaliente: Si si, apúntame el primero en la lista de racistas, xenófobos, inhumanos, y de paso me subrayas, pero predica TU con el ejemplo y págales tu la sanidad, educación y unas copas


Bueno Juan, eso hago.
Pago mis impuestos (a regañadientes, eso sí, pero porque no me gusta el uso que hacen de ellos, y me refiero a AVES, GUERRAS, FANFARRIAS y demás tontadas) tengo amigos musulmanes que si bien no toman copas, sí que comparten charlas y risas con un refresco delante.

Puestos a hablar de los marroquíes y de la injusticia en la que viven en su país, con su rey a cuestas, mi opinión es que mejor deseamos allí la igualdad la fraternidad y la libertad, que importamos el nepotismo (más aún) y la penuria para los desfavorecidos. La fortuna de su rey pagaría la deuda y miles de escuelas. No cuestionamos cómo es que ha podido amasar tal fortuna si no da golpe.

Los imperialistas han descubierto cómo quedarse con la pasta de los pueblos a base de dar un golpe mediático, unas cuantas bombas y tres viajes de la Hilaria.
Que tenga cuidado el mohamed ese porque en acabando el asunto Libia, pueden ir a por la pasta que tiene "legítimamente arrebatada a su puebloen una dictadura que permanece....., ha causado miles de muertos.....forzado a la emigración...., azote del pueblo saharaui.....(tachese lo que no proceda)" y además tiene depositada, para más inri, en París. Yo no me fiaría ni un pelo.

Por lo demás, aquí, en el reino, nuestro monarca también podría pagar un pico de la deuda con su fortuna, que tampoco cuestionamos cómo ha aparecido (cuarenta años de rey a diez millones de euros [suponiendo que ahorrara toda la asignación] darían cuatrocientos millones, la diferencia con la realidad debe ser el plus de democracia que nos garantiza la monarquía parlamentaria esta) dicho sea simplificando las cifras para que me salga fácil la cuenta.

Insisto, los recursos son los que son, el criterio para emplearlos es lo perverso.

Salud!










Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Dejadme pensar, contestaré.

Estado: desconectado

momo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/04/2008
Mensajes: 86
Juan tus reflexiones a mi personalmente me preocupan bastante, me dan miedo porque nos llevan al odio y a la injusticia, como tu mismo dices en mi opinión son xenofobas y racistas, además de profundamente equivocadas, al final va a resultar que la culpa la tienen los pobres y desedherados de este mundo, cuidado no sea que tu no acabes empobrecido por esta crisis y viendote obligado a emigrar. He conocido a marroquis trabajando como animales en los invernaderos de Almeria por una autentica misería, para que nosotros pudieramos tener alimentos baratos y durante todo el año y seguramente para el bienvivir de unos pocos, entonces esto no era un problema y no te acordabas de ellos, ahora para ti son el problema de la sanidad española. Los inmigrantes y demás personas sin trabajo y sin recursos, personas que no tienen nada y nisiquiera un terruño de tierra para cultivar o producir algo que vender. Me parece que con este tipo de pensamientos tendremos un futuro muy triste. Creo que lo que tenemos que hacer es precisamente lo contrario, ayudarnos unos a otros, ser solidarios y crear redes, de producción de alimentos, de autoayuda, culturales, hemos de exigir la tierra y los medios de producción y luchar por tener el poder real. Desde luego no cuentes conmigo para manifestarme contra los deshederados del mundo. Tu pensamiento en Alemania ya sabemos a lo que condujo.

un saludo

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:30 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado