Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 23:51 CET

Crisis Energética Foros

Seminario para exposición y debate de "Sociedades alternativas ya en funcionamiento y que encaran


Estado: desconectado

gimi

Forum User
Hablador
Identificado: 25/08/2007
Mensajes: 52
Estimados conforeros,

Desde hace algún tiempo, le vengo dando vueltas, a la idea de organizar un seminario, en el que se puedan exponer distintas formas de organización social, ya en funcionamiento, pensadas principalmente para resistir un futuro con energía decreciente.

Creo, de forma convencida, que el cambio social que se avecina, no será total, ni universal, ni de un día para el otro, si no, el de multitud y distintas organizaciones que surgirán por doquier.

Interpreto de la lectura de la mayoría de hilos, no se si muy correctamente, que las preocupaciones más generalizadas entre los conforeros, es como encarar la transición, a poder ser, acompañados de los seres allegados. Estos últimos muchas veces reacios a dar un salto hacia lo desconocido, siendo posible en esta ocasión, el que ellos puedan ver a otros, que ya se han puesto en marcha.

En Catalunya, se han formando últimamente, distintas organizaciones sociales alternativas. Estas y/o otras, serían expuestas cada una, por sus propios integrantes, así en principio creo que podríamos disponer de :

- Ciudades en transición
- Ecoaldeas
- Cooperativas (Cooperativa integral catalana)
-Comunidades de trueque y/o moneda alternativa
-Cooperativas de vivienda rural
-Agropecuaria autosuficiente
-Etc.

Estas exposiciones, podrían ser precedidas de algunas reflexiones de antropólogos, sociólogos, filósofos, Daniel, PPP, etc.

El seminario se desarrollaría en el entorno del pueblo que habitamos, de la Catalunya central, comarca del Pla de Bages y provincia de Barcelona, durante un fin de semana del mes de julio (Propongo el 23 y 24).

Dispondríamos de espacios para acampar, con disponibilidad de electricidad, agua potable y servicios, además de una sala polivalente, capaz para unas 300 personas, con todo tipo de accesorios de proyección, sonido, iluminación, etc.

El evento está pensado, para poder participar toda la comunidad hispano hablante de Crisis Energética, sin distinción de nada.

Bueno vamos a ver que os parece.

Por problemas de disponibilidad de tiempo, solo comunicaré novedades, si las hay, los fines de semana.

Con la organización de este evento, quisieramos agradecer la ayuda tan meritoria que nos habeis prestado, con vuestras opiniones, a todos, organizadores y conforeros.

Salud y felicidad

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Muy interesante, gimi, manténnos informados, y si podemos, ayudaremos en algo.

Estado: desconectado

gimi

Forum User
Hablador
Identificado: 25/08/2007
Mensajes: 52
Estimados conforeros,

He quedado anonadado del interés que ha despertado el hilo, pero de momento no nos rendimos y todo sigue en marcha.

Espero vuestra colaboración para mejorar la propuesta y así pueda ser de interés para la mayoría de vosotros.

El lugar es idilico y creo que puede llegar a ser una gran fiesta divertida y de encuentro e intercanvio de ideas entre los asistentes, grandes y pequeños (para los pequeños prepararemos algunas cosas para que no se aburran).

A ver chic@s, os necesito.....

Salud y felicidad

P.D. Daniel, te he escrito un correo interno pero no se si te ha llegado, dime algo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El seminario se desarrollaría en el entorno del pueblo que habitamos, de la Catalunya central, comarca del Pla de Bages y provincia de Barcelona, durante un fin de semana del mes de julio (Propongo el 23 y 24).

No te preocues Gimy que aun queda mucho año por delante y mucha agua por caer (si los cielos lo permiten ) para que se autoorganice la gente que quiera asistir o tenga la intencion , tendras que mantener el hilo quizas a base de enlaces a los hilos correspondientes y comentarlos y pulirlos en lo ya dicho quizas.
De entrada a mi no me disgustaria ir , pero aun estoy esperando el agua y os deseo que al menos en el pais Valenciano de norte caiga mas que por aqui, sin ella cualquier proyecto ya sabes.

animo y buenas lluvias.

saludos.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

gimi

Forum User
Hablador
Identificado: 25/08/2007
Mensajes: 52
Estimados conforeros,

En estos momentos ya hemos realizado un borrador inicial del programa de los días 23 y 24 de julio.
En principio se han organizado cuatro conferencias para el día 23. El día 24 se llevará a cabo, una mesa redonda para la exposición y posterior debate de diferentes modelos de sociedades alternativas ya en funcionamiento.
Una de las conferencias del día 23, a la que le damos el titulo provisional de "Crisis energética y sociedad", hemos pensado que la podría realizar un miembro de AEREN. Por ello en principio, hemos escrito un correo a Daniel del que aún no tenemos respuesta, desconociendo las causas (correo erróneo u otros ).
Esperamos poder tener listo el programa a principios del mes de mayo y poderlo difundir a todos los conforeros.

Salud y felicidad

Gimi

Todas las horas son CET. Hora actual 11:51 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado