Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 12:04 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: N%E9mesis

Los tunecinos no firmaron hipotécas por 40 años, ni coches de 30.000€ a crédito, ni usaron tarjetas de crédito para comprar el pan. Aquí seguirá todo el mundo con las orejas agachadas como corderitos bien amansados porque nos tienen a todos atados y bien atados con las pesadas cadenas de las deudas. Tragar y tragar es lo que nos queda.

Por otro lado, no creo que la situación en Tunez y otros paises similares mejore, y tiene más probabilidades de convertirse en un nuevo Afganistan, Pakistan, Irak, Líbano, etc.



Pues razón de más para romper las cadenas!!!

Sólo hace falta que salte la chispa, y la yesca, que cada día está más seca, arderá...

ISKRA

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Amadeus, estoy de acuerdo contigo, pero no deja de ser un brindis al sol: ¿qué significa romper las cadenas de las deudas? No pagarlas, nadie, lo que ya es bastante difícil de conseguir, que todos a la misma vez deje de pagar sus deudas. ¿Y qué consecuencias traería? El colapso bancario, todo el sistema económico se caería de la noche a la mañana ¿Y después? Todo dejaría de funcionar, TODO: el caos, la violencia, el hambre, las enfermedades, etc. se apoderaría en pocos días del país. ¿Quién quiere realmente eso? Por no hablar que inmediatamente los gobiernos sacarían a la calle los tanques y las armas para imponer el orden.

No, no creo que eso sea lo mejor, es mejor crear formas alternativas de vivir, montar comunidades con las gentes que deseen vivir de otra forma, para que cuando el sistema caiga por su propio peso tengas más posibilidades de sobervivir a lo que se avecine. Creo que es mejor construir que destruir.




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Amadeus , soy de la opinión de Némesis, lo mejor es ir colocandose en lateral al sistema en que vivimos , es decir organizando una alternativa , el colapso en curso nos parece ir en cámara lenta ....
... en realidad es muy rápido , es casi seguro que los próximos dos o tres años nos traigan acontecimientos casi impensables hoy .
Un colapso súbito es una autentica catástrofe para la mayoría , sería in die off masivo , los estados con sus ultimas fuerzas tratarian de conjurarlo , un desastre atroz, debemos de evitar caer en el nihilismo de ser aprendices de brujo, lo mejor dentro de lo relativo es organizarse y ver como podemos autoprotegernos, vida sustentable , acopiar armas y municiones , alimentos y sobre todo depender de uno mismo , herramientas , plata y oro , ya hemos comentado por estos hilos que cualquier cosa puede ya pasar . Te recuerdo que en una situación de colapso ...las deudas se licuan, es por eso que el capital usurero ha empleado el dinero de los salvatajes en hacerse con bienes reales y ejecutar los activos de la clase media expropiada ...las deudas son incobrables ...eso ya se sabía...el objetivo no era cobrar las deudas creadas con dinero salido de la nada , era apropiarse de activos , era robar y estafar , el objetivo del capital usurero era como decia el judío Madoff ...... todo ha sido un engaño , era todo joda como decimos los rioplatenses .
Coraje y animo , y sobre todo entender el porqué de las cosas, recomiendo mucho el ultimo video del Dr David Duke How nations die
Estamos en una lucha a muerte por sobrevivir , crear una vida digna ,alternativa , sustentable y defendernos de un poder perverso

https://www.youtube.com/watch?v=iTLB3wFM9nU


Salud y Felicidad

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Otro capitulo mas de privatizaciones de lo publico, politicos y sueldos desorbitados

Iguales para hoy | El descodificador

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El final del sueño español
La cruda realidad empezó a plasmarse a partir de enero de 2008 con el inicio del hundimiento bursátil y con un escenario inflacionista
Economía - 24/11/2010 8:33 - Autor: Germán Gorraiz López - Fuente: Weislam

La cruda realidad empezó a plasmarse a partir de enero de 2008 con el inicio del hundimiento bursátil que aunado con un escenario inflacionista, terminaron finalmente por desencadenar lo que ha venido a denominarse la crisis económica de 2008, punta del iceberg de una severa crisis económica global que terminará de dibujarse en el horizonte de 2012.

Origen de la crisis

La política suicida de las principales entidades bancarias mundiales en la concesión de créditos e hipotecas de alto riesgo aparece como detonante de la crisis de las subprime de EEUU, seguida de la aparición de los activos tóxicos, un goteo incesante de insolvencias bancarias, una severa contracción de los préstamos bancarios y una alarmante falta de liquidez monetaria y de confianza en las instituciones financieras.

A ello se sumaría el estallido de la burbuja inmobiliaria, que ha provocado el hundimiento del castillo de naipes económicos de los países PIIGS (despectiva abreviatura anglosajona que englobaría a España, Portugal, Italia, Irlanda y Grecia) .

La economía de dichos países se ha basado en el último decenio en la conocida 'dieta mediterránea', cuyos ingredientes principales eran el 'boom' urbanístico, el turismo y el consumo interno, y que creaba excelentes platos minimalistas, de apariencia altamente sugestiva y precio desorbitado, pero vacíos de contenido culinario y con fecha de caducidad impresa: (2008) y que provocará en la sociedad española la implementación de nuevos hábitos socioeconómicos.

Espectacular aumento de la morosidad y de los embargos de viviendas y locales comerciales. Según el Banco de España, la tasa de morosidad del sistema financiero español se situó al cierre del mes de abril en el 5,49 y , el volumen de créditos de dudoso cobro del conjunto del sector financiero rozó los 100.000 millones de euros ( un aumento cercano al 20%). En cuanto a los embargos, a fines de junio del 2010 se contaban 67.000 ejecuciones judiciales quedándose los Bancos con cerca del 50%, por lo que las entidades bancarias intentarán mediante subastas y la creación de sociedades de gestión de activos inmobiliarios dar salida a los pisos embargados que acumularán en sus carteras (considerados "bienes ilíquidos"), lo que originará drásticas caídas de los precios de los inmuebles que se moverían en la horquilla del 20% al 50% respecto al 2007 según estimaciones del BBVA y The Economist .

Sustitución de la obsesión de la vivienda propia por la cruda realidad del alquiler compartido, (según una encuesta de Pisos.com, en el 2010 habría aumentado la oferta de viviendas en alquiler del 13% al 20%), debido a las subidas previstas del Euribor para el 2011 y del previsible endurecimiento de las condiciones de los futuros préstamos bancarios, pues los Bancos y Cajas estarán salvaguardados por las llamadas Cláusula de Blindaje de las Hipotecas.

Finiquito del consumismo compulsivo imperante en la pasada década, debido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores (0,1 en el 2010) lo que unido a la ausencia de la cultura del ahorro doméstico provocará una severa contracción del consumo interno y el aumento del consumo de productos de segunda mano, coadyuvada por la previsible reducción del número de empleados públicos que en la actualidad rondarían los 3, 5 millones ( 85% serían funcionarios) y con un consumo estimado del 15% del PIB) y la progresiva desaparición de las clases medias.

Desaparición de “Papa-Estado”

El drástico descenso de los ingresos del Estado y el bestial incremento de las prestaciones de Desempleo (en el 2010 serán necesarios 50.000 millones), originará el final de los superávit de la Seguridad Social para el 2011, tras el exiguo superávit de 6.134,77 millones de euros hasta julio del 2010 (28,7% menos con respecto al mismo periodo de 2009).

Todo ello podría provocar una dramática reducción de los subsidios sociales que afectaría a la duración y cuantía de las prestaciones de desempleo, a las pensiones de jubilación y viudedad y a la sanidad pública gratuita y universal y la severa contracción de inversiones en Infraestructuras Básicas (con un recorte del gasto público para el 2011-2012 de 6.045 millones de euros) , no siendo descartable la utilización de la "caja de las pensiones" para poder sufragar las necesidades del Estado en el horizonte del 2.012.

Incrementos de la tasa de paro hasta niveles desconocidos desde la época de la posguerra española (con estimaciones del 20% para el 2010 y con picos que podrían llegar a alcanzar el 21% en el horizonte del 2011), provocados por el efecto dominó en la declaración de EREs en las empresas (sólo en Cataluña, en los dos últimos años habrían cerrado 5.000 empresas (pymes) aunado con la Reforma del Mercado Laboral.

Ello, unido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido a los exiguos incrementos salariales, congelación o dramática reducción de los mismos y la subsiguiente generalización de la precariedad laboral con salarios seiscieneuristas e interinidad vitalicia provocará la radicalización de los otrora aburguesados y sumisos sindicatos de clase, sedados por el chorro de millones que recibieron del Ejecutivo en 2009 (CC.OO. recibió 96.183.980,70 euros, y UGT 96.117.804,59), la ruptura del diálogo social con la patronal, frecuentes estallidos de conflictividad laboral y la aparición mediática de los grupos antiglobalización que utilizando tácticas de guerrilla urbana pondrán en jaque a las fuerzas de seguridad, teniendo como laboratorio de pruebas la Huelga general del 29-S.

Desertización comercial de amplias zonas urbanas, con la progresiva desaparición del pequeño comercio como consecuencia de la severa contracción del consumo interno (según Citi , la contracción del consumo en el 2010 rondará el 0,2%), por lo que el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile, alertó de un “escenario catastrofista” en lo que resta de 2010 teniendo en cuenta que han cerrado 15.000 establecimientos hasta marzo y se han perdido 44.000 puestos de trabajo aunado con la paulatina reducción de ingresos por publicidad (según las estimaciones del panel Zenthinela de ZenithMedia para el 2010, la inversión publicitaria caería un 2,3% en televisión y un 10% en los diarios impresos, quedando Internet como refugio para navegantes con incrementos estimados de la factura publicitaria del 13,3%.

Revitalización de los cascos antiguos y centros urbanos de las ciudades en detrimento de los barrios periféricos, motivado por la falta de liquidez de las arcas municipales (fruto de la ya mencionada desertización comercial y de la profunda recesión del mercado inmobiliario) que conllevará el subsiguiente endeudamiento crónico de los ayuntamientos (según el Banco de España, la deuda conjunta de ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, cabildos y consejos sumaba 34.594 millones de euros al cierre del cuarto trimestre de 2009 y más del 80% (28.770 millones) correspondía a los ayuntamientos y mancomunidades.

Además, la agudización de la crisis económica provocará la aparición de sentimientos xenófobos en la población española, debido al recorte de la oferta laboral y consecuente feroz competencia por los puestos de trabajo, la proliferación de insalubres poblados ilegales y la conversión de numerosos barrios periféricos en auténticos guetos de inmigrantes.

Asimismo, podría acelerar la entrada en vigor en el 2011 de la "Directiva de Retorno", eufemismo bajo el que se esconde un severo recorte de los derechos humanos de los inmigrantes y bautizada por Evo Morales como "La Directiva de la Vergüenza" y sus efectos serán dramáticos, pues se calcula que en España viven 1,5 millones de inmigrantes indocumentados y la aplicación de la expulsión masiva originaría serios problemas de viabilidad económica, (sobre todo en Marruecos, Ecuador y Bolivia cuyas remesas de inmigrantes supusieron en el 2007 el 10% del PIB) y cuyo retorno anticipado podría suponer una debacle económica y social para dichos países.

Riesgo de exclusión de la Eurozona: Alemania ha propuesto retirar el derecho de voto a los países que "infrinjan seriamente" las normas de la Unión Monetaria, no siendo descartable la modificación de los Tratados de la UE y asistir al inicio de la desmembración de la actual Eurozona y sus sustitución por una constelación de paises satélites dentro de la órbita del eje franco-alemán.

Dicha fractura tendría vendría determinada por las exigencias del BCE de cumplir con el límite marcado para el Déficit Público del 3% para el 2013 , pero según FUNCAS, dicha empresa será harto complicada para países como Portugal, Italia, Grecia, España e Irlanda (con tasas muy superiores a la media de la eurozona -4%- y que superan con holgura el primitivo listón fijado por el BCE del 3%), por lo que corren el riesgo de ser excluidos de la eurozona, significando en el caso de España el forzoso retorno a la peseta, la subsiguiente depreciación de la misma y el regreso a niveles de renta propios de la década de los 90%.




Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Hace tan solo unos cuantos meses, cuando el crudo subió por encima de los 40, 50, 60, 70... hasta los más de cien, veíamos ya la crisis sistémica en ciernes. Y así fue.

Después de tocar los 150, se desató el caos financiero. Los castillos de naipes se vinieron abajo...

Luego, con la reducción de consumo por el mismo castañazo, los precios se relajan. Eso es lo que ya se sabía que iba a pasar.

Pero al mismo tiempo, esa relajación de precios provoca un relanzamiento del consumo. Por lo que, ante una producción YA limitada, se vuelven a disparar los precios:

Fuerte encarecimiento y la inflación al alza
El petróleo tipo Brent, de referencia en Europa, cotiza hoy a 98 dólares por barril, pero el viernes acarició el nivel psicológico de los 100. En 2010, se encareció algo más del 21% y en lo que va de 2011 ya ha subido el 3,47%.


El resto de la historia está escrito:

Cada vez menores períodos de "rebote" y peores y más profundas caídas... Hasta la rotura del sistema

Mmmh, desafortunadamente, no hay milagro a la vista. Una pena.

La buena notícia es que aunque en general las cosas van a ir a peor, pudieran presentarse algunas cuestiones con relativa mejora. Por ejemplo, pudiera ser que dispusiéramos de más tiempo para cada uno. Para vivir la única vida de la que disponemos, sin duda más intensamente de lo que teníamos previsto. ¿No les parece?


Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Declaraciones de Durán i Lleida



la dignidad política | El descodificador

Tengo amigos que han entrado en profunda depresión después de escuchar a Durán i Lleida. Unos son funcionarios, y otros tienen apreturas económicas. Unos y otros estaban ilusionados por iniciar carrera política. Pensaban que tenían ideas, ganas de trabajar por los demás, creían que podían ayudar a construir una sociedad mejor. Pero en eso llegó el secretario general de CiU y les hundió en la miseria. Cuando un periodista le preguntó su opinión sobre la posibilidad de hacer públicos los bienes de los diputados, Durán i Lleida, cabreado como un mandril, respondió: “Si ustedes quieren que esta sea una cámara de funcionarios y gente pobre vamos por el mejor de los caminos”.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como este hilo se aclaro en un principio que se dedicaba al problema inmobiliario aunque se derivara en comentarios de todo tipo , en el temporal que sige y sige y seguira aparecen noticias cosas que dan alguna ilusion en esta gran valle de lagrimas en que se a convertido España.
bien sabemos que el regimen de contrato hipotecario en España es diferente al de USA y que esto aunque no a impedido la morosidad de las subprime Española y la banca y cajas ya podemos ver com se desenvuelven y lo que les espera , esta noticia no deja de dar un poco de juzgen los que lo lean si es significativo para aquellos que ven como sus valores de activos inmobiliarios baja dia a dia pero sus deudas se mantienen en los valores contratados , osea cerrando mas y mas la soga al ahorcado por dicha hipoteca.
Un tribunal sentencia por primera vez que la entrega de llaves salda la hipoteca
La Audiencia Provincial de Navarra obliga al banco a quedarse con el piso y permite al cliente no pagar el resto del préstamo.
La primera sentencia firme en España que admite la entrega de llaves de un piso para poner saldar una hipoteca fue dictada el pasado 17 de diciembre de 2010 por la Audiencia Provincial de Navarra. En una resolución redactada por el magistrado Francisco José Goyena Salgado, el citado Tribunal establece que "el valor de la finca es suficiente para cubrir el principal de la deuda reclamada". Por lo tanto, se establece que no es necesario que el deudor pague la diferencia entre lo que le quedaba por pagar y el precio pagado en la subasta por la entidad bancaria.

Esta disposición es histórica, puesto que es la primera vez que una Audiencia Provincial dicta una resolución firme (contra la que no cabe recurso, excepto ante el Tribunal Constitucional) en la que admite que la entrega de las llaves de un piso es suficiente para saldar una deuda hipotecaria si el valor de tasación es superior a lo que queda por pagar. Si se aceptase esta doctrina, millares de propietarios podrían dirigirse a sus oficinas para hacer entrega de las llaves de sus casas.

En EEUU ésta es la práctica habitual, puesto que allí la Ley establece que una hipoteca se puede saldar con la entrega a los bancos del bien que actúa como garantía del préstamo. Si alguien no puede pagar las cuotas de su hipoteca, sólo tiene que ir a su sucursal y entregar las llaves de la casa. El banco se queda con la vivienda en propiedad y el deudor pone su contador a cero. Sin embargo, en España no es así. Aquí, la Ley establece que el deudor responde con todos sus bienes hasta saldar la deuda.

continua el articulo con el caso en particular y la interpretacion del juez , se ruega a quien sea mas docto en leyes si es cierto que dos sentencias en firme crean jurisprudencia de estas sentencias , segun tengo entendido.

Las consecuencias podemos imaginarnos las que serian verdad , dudo que el sistema juridico permita esta situacion , habra levantado inmediatamenete a los lobis de la banca en pie y peligro de ser esto asi.

En todas las tormentas siempre aparece una grieta donde aparece el sol de vez en cuando.
No es que esto soluciones nada pero ver la posibilidad de que mucha poblacion se le puedan aflojar los grilletes a donde estan atados como esclavos siempre es como un rayo de sol en una tormenta.
En un pais donde nada vale nada dado que los creditos estan praticamenete cerrados donde la banca solo concede en muy contadas ocasiones con garantias de liquidez suficiente a el 35 % de los ingresos del solicitante y restricciones por edad (funcionarios etc etc ) con unas condiciones laborales inigualables e inalcanzables para la inmensa mayoria , donde los bancos estan concediendo solo algun credito de sus carteras de inmuebles para poder consegir liquidez y las ofertas de alquiler por los mismos bancos son pan de cada dia, nada vale nada realmente por que el mercado esta bloqueado cerrado , estas cosas no solucionaran pero dan algun rayo de esperanza a los pepitos hipotecados de este pais, mas vale perder que mas perder.

un saludo


un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
En este país: Como la morosidad bancaria es automáticamente endosada al conjunto de los contribuyentes, por la vía de ayudar a los bancos. Ya no necesitamos dar palos a burro muerto.
Y es que no se le puede sacar sangre a un nabo. Si te quitaron la casa, cuando te quedastes sin trabajo. Tranquilo que la deuda la pagaran, los que no alcanzan a jubilarse.
Saludos.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
En este país: Como la morosidad bancaria es automáticamente endosada al conjunto de los contribuyentes por la vía de ayudar a los bancos. Ya no necesitamos dar palos a burro muerto.
Y es que no se le puede sacar sangre a un nabo. Si te quitaron la casa, cuando te quedastes sin trabajo. Tranquilo que la deuda la pagaran los que no ya no alcanzan a jubilarse.
Saludos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Antonio

En este país: Como la morosidad bancaria es automáticamente endosada al conjunto de los contribuyentes por la vía de ayudar a los bancos. Ya no necesitamos dar palos a burro muerto.
Y es que no se le puede sacar sangre a un nabo. Si te quitaron la casa, cuando te quedastes sin trabajo. Tranquilo que la deuda la pagaran los que no ya no alcanzan a jubilarse.
Saludos.



Aunque la alegri a de uno no salva la realidad de otros que menos que aportar alguna buena noticia a este hilo de dramas cotidinianos.
¡enlace erróneo!
Es el hombre más buscado y felicitado en su pueblo. José Antonio Langarita, de 47 años, ha vencido una batalla que pone en cuestión a todo el sistema financiero español. Allí se enteró por la prensa, cuando le llamaron para entrevistarle,
continua....

ATENCION aqui tienen la primicia la Sentencia judicial del caso comentado.
¡enlace erróneo!

Mientras tanto la prensa economica se hecha las manos a la cabeza y se asusta.
¡enlace erróneo!




"El banco ha actuado correctamente conforme a la ley. Pero el juez ha realizado una sentencia justa, que es lo que esperamos todos de la justicia: que adapte la ley a la situación. Sin embargo, es una sentencia aislada. Desde el punto de vista moral es loable, pero otros jueces no se van a atrever a hacerlo", apunta Luis María Grande, experto inmobiliario de Ernst & Young Abogados. El auto pone en cuestión algo básico del sistema hipotecario español: que es la garantía personal de quien contrae un crédito quien responde en caso de impago y no la propiedad como en otros países.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos

La visión del Sr Roberto Centeno, Arriba el Tea Party a la Española


D. Roberto Centeno (extraido del BLOG DE MINO):

Que nos cuenten cosas que no queremos oír es algo que no gusta a nadie, ni aunque sean ciertas. Pues eso es a lo que se dedica últimamente un señor llamado D. Roberto Centeno. Al igual que otros muchos yo he comenzado a escuchar lo que dice este señor después de comprobar que las cosas que predijo que ocurrirían hace ya varios años, se están cumpliendo una tras otra.

El Sr. Centeno no es una persona cualquiera. Es Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM. Desde 1969 hasta día de hoy trabajó como Director General de BUTANO S.A, fue Consejero-Delegado de ENAGAS, Consejero-Delegado de CAMPSA, Presidente de Saras Energía y Presidente de ERG Petróleos. Desde 2001 hasta la actualidad es Presidente de ENEROIL. Quiero decir que con todos esos años de estudios y experiencias es más que interesante escuchar lo que tenga que contarnos.

La primera vez que oí hablar de él fue en el blog de Despertares. Me gustó tanto lo que escuché que he decidido investigar un poco sobre su persona y escribir algo sobre él. A pesar de que las cosas que nos cuenta este señor son para empezar a preocuparse, creo más que conveniente prestar atención a sus escritos. He rescatado de la web uno de sus últimos artículos y he puesto al final su intervención en la TV Veo7. Por cierto, antes de que te dispongas a leer el resto del artículo, te aconsejo que te sientes y te prepares a recibir una ráfaga de ametralladora, pues más que palabras, D. Roberto parece usar disparos reales contra el lector de sus escritos. Yo ya te he avisado:

Parafraseando a sir Winston Churchill, podríamos decir que “nunca tantos fueron engañados por tan pocos”. Porque lo cierto es que no tenemos ni idea de la dimensión real del problema, no tenemos ni idea de lo que nos están ocultando. Sólo sabemos que llevan mintiendo desde el principio y que en este engaño están todos de acuerdo: bancos, cajas, gobierno, oposición y Banco de España, cuya actuación pasará a la historia como la más negligente y nefasta de toda su larga trayectoria, aparte de gestionar las reservas, el oro y el dinero público, nuestro dinero, como si fuera estiércol. Ni siquiera sabemos la cantidad de dinero público despilfarrado en CCM, una cajita minúscula, ni las tropelías de los diversos culpables, ni el contenido del pacto de silencio entre PSOE-PP en este tema. Así las cosas, ¿cómo vamos a saber lo que esta pasando en el resto del sector que es cien veces mayor y ni siquiera está intervenido?

Desde hace más de 60 años, España nunca había encarado un mes de enero con unas expectativas tan sombrías como en este 2011 que comienza. Nunca en más de seis décadas millones de familias han empezado un nuevo año con empobrecimientos de más del 30%, consecuencia conjunta de rebajas salariales, pérdida en el valor de sus activos y subidas récord en productos esenciales; nunca las diferencias entre ricos y pobres habían alcanzado tan pavorosas dimensiones, un 10% de la población acumula ya el 64% de la riqueza, mientras 10 millones de personas viven por bajo del umbral de la pobreza, y con el sistema fiscal más regresivo de Europa; nunca el sistema financiero había estado tan cerca de una quiebra masiva que podría poner en riesgo los ahorros de millones de impositores; y nunca antes España había tenido la segunda deuda del mundo, casi el doble del PIB, y que no cesa de crecer, el 1,8% en 2010.

Y sin embargo, nada ha sucedido de improviso, es la culminación de largos procesos de incompetencia, corrupción, despilfarro y falseamiento sistemático de la realidad. La última, la Sra. Salgado, que al objeto de calmar a los mercados, afirmaría el pasado 20 de diciembre con una irresponsabilidad inaudita, que después de “analizar con todo rigor y seriedad” el déficit de 2010 de las CCAA, éste se encontraba dentro de lo previsto. Para Cataluña, en concreto, estimaba un déficit del orden de los 2.600 millones; pero hace seis días Artur Mas, con solo levantar el pico de la alfombra, ha encontrado que ese déficit será tres veces mayor, ¡7.800 millones! Y eso sin contar las deudas con proveedores en el fondo de los cajones. Estamos recogiendo lo que hemos sembrado.

O el Gobierno recorta drásticamente el gasto autonómico y local, que es el sistema más corrupto e ineficiente de la Historia de España, o estamos muertos. Ésta es la auténtica bomba, que junto con el proceso de estanflación en marcha –alza de precios, aumento del paro y caída del PIB-, el peor escenario económico posible, nos hará saltar por los aires.

Nuestra economía no solo ha empeorado radicalmente; es que va a empeorar aún mucho más. Pero esto no es algo inevitable como piensan muchos, incluyendo la OCDE, cuyo desconocimiento de la trascendencia del modelo autonómico en nuestra situación económica resulta patético. Tenemos un margen casi ilimitado, cerca de 100.000 millones de euros año dando marcha atrás al sistema autonómico y reduciendo los ayuntamientos a la tercera parte. Pero tanto, a Zapatero como a Rajoy, allá donde gobierna, no solo les importa un pimiento condenar a la miseria y al hambre a millones de españoles, es que además están aniquilando a la clase media y al sistema público de protección social. Todo antes que tocar los escandalosos privilegios de sus dos millones de enchufados en puestos innecesarios, parientes, amigos y correligionarios, que están destruyendo España.

Las expectativas de la economía real

En la economía real, el problema no es solo lo sucedido, sino lo que va a suceder. El recibo de la luz: lo grave no es solo que haya subido un 10% en enero y un 44% desde 2008, lo grave es que tenemos en operación y en construcción el sistema de generación eléctrico más caro e ineficiente del mundo –las renovables, aparte subvenciones inasumibles, necesitan duplicar la potencia como reserva–, por lo que en poco tiempo tendremos la electricidad más cara del mundo. Ya la tenemos de Europa si sumamos el déficit de tarifa. El coste de este servicio esencial para las familias y la productividad se doblará en tres años. En el caso del gas es peor aún; el precio del gas bajó casi un 50% en los grandes mercados mayoristas; sin embargo, en España, consecuencia de la situación de monopolio, el precio no ha dejado de crecer. Y ahora que sube la materia prima, prepárense para lo peor. Y luego, vienen las subidas espectaculares del precio de las materias primas, tanto industriales como agrícolas, que no solo afecta a nuestro nivel de vida, sino también las decisiones de inversión. Subirán todos los productos básicos -pan, arroz, cereales, pastas alimenticias, leche, ropa…- y no me refiero a lo ocurrido en enero, sino a lo que va a ocurrir a lo largo del año. Y nuestra economía será la que más sufrirá porque es la más dependiente.

En la otra cara de la moneda, la renta disponible de las familias está descendiendo por primera vez desde 1996, los salarios medios en el segundo semestre están cayendo más del 3% en términos reales, y caerán aún más porque la inflación está repuntando peligrosamente. Adicionalmente, el valor de los activos de las familias -pisos, acciones, planes de pensiones, etc.- están desplomándose, algunos más del 40%, y debido al efecto-riqueza la capacidad de compra desciende también. Y luego el paro, 5,5 millones de parados reales, no las mentiras oficiales, que ni cesa ni va cesar. La cifra del INEM no hay por donde cogerla. Las inconsistencias son tan grotescas que “esta cifra va perdiendo calidad y fiabilidad a marchas forzadas y va siendo hora de que se le ponga remedio”, sentencia el director de Funcas.

Y así las cosas me parece de una deshonestidad y una miseria moral flagrantes, que haya analistas y servicios de estudios que afirmen con total desvergüenza que la economía en 2011 tendrá un crecimiento. Si las partes del PIB, tanto del lado de la producción como de la demanda, se están desplomando, su suma no puede crecer, algo que conocen hasta los niños de primaria. La economía 2011 caerá en el entorno del 4%, digan lo que digan los datos oficiales, de la misma forma que desde que comenzó la crisis el PIB ha caído un 17% frente a la mentira oficial y la de estos mismos analistas y servicios de pesebre de que cayó poco más del 4%. Pero, además, porque es a lo que están cayendo todos las demás indicadores correlacionados.

Y luego la clave de nuestra ruina. Ayuntamientos y CCAA, responsables de los dos tercios del gasto, fuente de todos los desequilibrios, de todos los despilfarros, de todas las ineficiencias y de todas las corrupciones imaginables, siguen gastando el doble de lo que ingresan. Y mienten masivamente sobre su déficit y si Cataluña es un ejemplo, las CCAA, que tienen un déficit tres veces más que el declarado más las deudas con proveedores -unos 30.000 millones de euros-, están claramente en suspensión de pagos. ¿Cómo piensan ustedes que podrán reequilibrar sus cuentas? De ninguna manera, aun contando con el triunfo de Rajoy. Excepto en Asturias, donde como en toda España la gente está harta de la dictadura partitocrática PSOE-PP, de su falta de democracia interna, y en cuanto se le presenta una alternativa con una persona capaz, Álvarez Cascos en éste caso, las encuestas demuestran que barrerá si se presenta.

Mientras que Rajoy no arreglará nada de nada, porque es genéticamente incapaz de tomar decisiones -y para una decisión que le obliga a tomar la Sra. Cospedal por razones muy personales ¡la que ha liado!- las CCAA y Ayuntamientos donde gobierna se encuentran a la cabeza del desastre de despilfarro y la mala gestión de toda la nación (1) sin que haya movido un dedo para controlarlo o evitarlo, como ante el despilfarro y las tropelías de megalómano alcalde de Madrid, que sangra a los madrileños en forma inmisericorde, o con la Comunidad Valenciana, la más endeudada de España en términos de PIB. Si no es capaz de arreglar su casa, ¿cómo va a arreglar el país? La única esperanza es que Cascos y otros como él inicien una rebelión cívica, un Tea Party a la española, que haga frente a la dictadura partitocrática incompetente y corrupta hasta la médula que nos ha robado la democracia y nos está llevando a la ruina para varias generaciones.

.

Las expectativas de déficit y del sistema financiero

Respecto al déficit 2010, si en Cataluña ha sido el triple del oficial, cuando llegue mayo y se produzca el cambio de poder, lo que va a salir a flote va a ser de infarto. No sé las cuentas que harán los mercados como consecuencia del engaño de la Sra. Salgado, pero si hacen una regla de tres no andarán muy lejos de la realidad. El déficit de Madrid no es de 7.000 millones sino de cerca de 15.000. El déficit real de las AAPP no será el 9,8% del PIB oficial, sino del 13%, más las deudas a proveedores que se han incrementado en unos 10.000 millones, y las deudas de Hacienda de IVA y con la Seguridad Social, 12.000 millones en conjunto. Un déficit total de las AAPP del 15,2% del PIB. El Gobierno mantiene en secreto que el Comité Económico Financiero de la UE ha pedido que España se someta a un examen internacional exhaustivo sobre la sostenibilidad de su deuda.

Y finalmente, el sector financiero, donde Zapatero, Ordoñez y Rajoy han colaborado conjuntamente en el falseamiento de la realidad, en el robo legal del FROB y en la estafa de CCM y su Corporación Industrial, que nos han costado 9.000 millones de euros, sin que nadie haya sido encarcelado. La morosidad, la valoración de activos, es toda mentira, la devolución de la inmensa deuda con el exterior, 758.000 millones de euros, es imposible; en ningún país del euro incluidas Irlanda, Portugal y Grecia la deuda del sistema financiero supera el 75% del PIB. Y ahora este trío de irresponsables descubre que la situación es insostenible, que la gente está sacando masivamente el dinero de España -27.000 millones de euros hasta noviembre-, que las fusiones son un camelo que solo han servido para pagar jubilaciones escandalosas con nuestro dinero. Van a dejar solo siete cajas y cinco bancos, tal vez menos, ¿pero de qué sirve mezclar manzanas sanas con podridas, excepto para jubilar a miles de empleados con nuestro dinero, solo para pudrir todas?¿Quién va devolver la deuda?¿Cómo van a reintegrar el dinero a los impositores si ya no lo tienen y el Estado tampoco? La solución es muy diferente, las manzanas podridas hay que tirarlas, a los responsables procesarlos, los deudores tendrán que repartirse lo que quede, y que demanden a los gestores o los metan en la cárcel, y los impositores tendrán también que asumir pérdidas. La alternativa de que paguemos los españoles y los gestores se vayan de rositas como en CCM es un robo, es inmoral y además imposible, el Estado ya no tiene con qué. Solo una rebelión cívica, con la gente echándose a la calle para exigir el cambio del sistema autonómico, de la Ley electoral, puede iniciar el arreglo.*

(1) De la mala gestión habría que excluir a la Comunidad de Madrid, pero ¿puede alguien explicar para qué diablos se necesita una Comunidad de Madrid?




Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
27 ENERO / 20h Una marcha de miles de personas contra la reforma de las pensiones se dirige al Congreso de los Diputados

27 de Jan a las 20:19 por redacción | descargar el artículo en PDF |

Participan movimientos sociales y sindicatos alternativos

Compañeros de Diagonal nos informan que una marcha de miles de personas que ha salido de la Glorieta de Atocha de Madrid hace una hora.Es prevé que la mainfiestació acabe en una cacerolada ante el Congreso, donde mañana se vota la reforma de las pensiones.

Durante todo el día de hoy una convocatoria con el lema "Paremos los pies" difundida por mail y móvil ha llamado a hacer una cacerolada ante el Congreso de los Diputados tras la marcha convocada a las 19h en Atocha. Por ahora, la manifestación transcurre con tranquilidad y avanza hacia la Glorieta Jacinto Benavente, donde se prevé que los y las manifestantes se dirijan hacia el Congreso.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El tema del dia veo que nadie a dicho nada de el nuevo pensionazo, dejare el clasico tema de la reforma oficial y solo dejare algun enlace encontrado sobre el mismo .
'¿Quién va a llegar a cotizar 38 años?'
"Si hasta los 25 años no pueden trabajar y despues de los 50 es difícil encontrar trabajo, digo yo, como se van a poder trabajar 38 años?" se pregunta un lector en el foro de ELMUNDO.es tras el acuerdo sobre la reforma de las pensiones alcanzado en la noche de ayer entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes sindicales, Cándido Méndez (UGT) y Toxo (CCOO), en una cena en la Moncloa. "Tal y como está todo, ¿Quién va a llegar a cotizar 38 años?",
continua.......


despues de los 50 es difícil encontrar trabajo?
El 85% de currículos de mayores de 50 años acaban en la papelera

La mitad de los parados podría tener más de 45 años en 2011

Gómez: “Esta reforma no está concebida para que se reduzca la pensión, sino para que se cotice más”

Más de 2 millones de parados de larga duración
Detalles de el pensionazo
Todo lo que tiene que saber de la reforma de las pensiones

REFORMA DE LAS PENSIONESHasta 2027 no será necesario tener cotizados 38,5 años para jubilarse a los 65 años



Santiago Niño Becerra ayer.
28 E – II: Las pensiones de jubilación (¿por qué les llamará así?)

Las conclusiones e ideas pueden ser muchas estas ya no son visiones futuristas posibles de Mad Max o realidades de ensoñaciones de coches electricos, ni asuntos de ese tipo , esto ya esta aprobado en el congreso para todos, elastico,a espera de futuras reformas venideras en razon de los acontecimientos el desmantelamiento de el estado de bienestar conocido a empezado señores , lo que la sociedad industrial y de energia barata que la hizo posible esta empezando a acabar no en nuestras hipotesis sino ya en fecha proxima el el BOE.
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola Amon:
Ni te imaginas lo que es hablar de esto con los compañeros del trabajo a la hora de comer, antes de que se plantease esta reforma ya sabía, incluso por los artículos del Sr.Arturo Perez Reverte ( se apostaba su mierda de pensión), que no cobraría ningún tipo de pensión cuando fuera viejo (tengo 39 años). El comedor explota y los que tienen un timo-plan privado de pensiones no les levanto la mirada por vergüenza.

Saludos

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Sobre los planes de pensiones podría decirse mucho. Por ejemplo, que solo interesan a los ricos. Básicamente porque así despistan impuestos.

A los demás, como que no. Por mencionar algunas, daré tres razones:

-El dinero queda rehén del banco hasta los 65 ¿67? Invertido en vete a saber qué "productos financieros", que visto lo visto, muy bien pudieran ser pura chusta.

-Ya que te tienen cogido hasta los 65 ¿67?, pues te sangran a comisiones, sin posibilidad de ni rechistar.

-Cuando se recuperase la pasta (si así fuere) habrá que pagar los impuestos pertinentes. Que con solo calcular un poco, se da uno cuenta de que son más que los que hipotéticamente se hayan ahorrado. Para los ricos, serían menos de lo que hubieran pagado en su dia, cuando se estaban forrando. Por eso les interesa a éllos y a los de más no.

La principal razón por la que no conviene suscribir un plan de pensiones privado es: ¿Cómo sabemos que nos van a devolver la pasta? ¿Fé?

Con la que está cayendo, con la deuda viva de la banca del reino, con las deudas que ya no van a cobrar, con la de fusiones y refusiones que en unos meses se están observando... ¿Quién va a fiarse de los bancos???



Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
Muy interesante las prediciones de Niño Becerra. Aunque habla en catalán, merece mucho la pena escucharlas. Muy gracioso, el periodista:

DESEO QUE SE EQUIVOQUE EN SUS PREDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Yo también, señor periodista y mucha gente lo desearía. Pero la NEGACIÓN DE LA REALIDAD no nos hará más fuertes, sino más vulnerables.

Buenas noches y muy buena suerte,


Santiago Niño Becerra: mentides, caixes i dèficit fiscal

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Buenas Darwin, parece que hay problemas para ver el vídeo. Sale un mensaje que dice que "el vídeo no está disponible"

¿Sabes de alguna otra forma de escuchar o leer esas declaraciones?

Perdona y gracias...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: Buscando he encontrado esta otra dirección que parece que funciona:

Santiago Niño Becerra: mentides, caixes i dèficit fiscal

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Realmente interesantes las declaraciones de SNB en la mencionada entrevista. Este hombre es un crack. Y no tiene pelos en la lengua. Lástima que no quiera presentarse a ministro de economía...


En esa misma entrevista, se presenta a un par de jóvenes "promesas". Quitando al jovencillo, que debo imaginar que estaba allí para contrastar, me quedo con lo que dijo la chica de 24 años, ya economista.

Su visión del futuro era negrísima para los que hoy no tienen trabajo, ni van a tenerlo en el futuro. Pero, dijo algo realmente alentador. Se refirió a que lo que debería hacer el reino es focalizarse en lo que puede hacer mejor. Poniendo como ejemplo la agricultura. Ser la huerta de Europa, vamos. Pero en plan biotecnológico. De nueva generación.

La idea es clara y sencilla. Lo que no puede pretender nuestro país es ser líder en fabricación de vehículos, por ejemplo. O de ingenios electrónicos. Aunque sí puede tener parte de su industria orientada a esos sectores, lo que debería hacer es potenciar y focalizarse en lo que realmente somos los mejores y tenemos materia primera para seguir liderando el mercado internacional.

Extracto de la entrevista al danés Ditlev Engel, quien lleva desde 2005 las riendas de la multinacional danesa Vestas Wind Systems, el principal productor mundial de aerogeneradores:

Es muy importante no olvidar que hay un enorme saber en España sobre el negocio eólico. Elaborar el conocimiento intelectual es una parte importante del viaje, España es uno de los pioneros, y eso debe protegerlo con cuidado. No sólo por Vestas, sino también por Acciona, Iberdrola, Gamesa. Es muy importante que España no olvide lo notable que es en este sector. Mucha gente la envidia. Y es una de las razones por las que esperamos que España vuelva a jugar en esta partida, porque tenemos que seguir sacando partido de sus competencias. Tenemos mucha gente muy competente en nuestra organización en España, muy importante para expandirnos en el Norte de África y otras zonas. Nos hemos beneficiado mucho de este conocimiento.


¿A que resulta interesante?

Pues lean este otro pasaje y ya comentarán qué les parece el caso:

En el tercer trimestre del año pasado anunciamos que íbamos a recortar muchos trabajos en Dinamarca y dar nuestros pedidos de producción a nuestras plantas en España. No hemos creado más empleo en su país, hemos mantenido a nuestros colegas en España, y hemos dicho adiós a muchos colegas en Escandinavia, lo que es muy duro porque es nuestra casa. Vimos que en 2011 el mercado europeo no alcanzaría el nivel que habíamos anticipado inicialmente. Teníamos demasiada capacidad, y era más barato fabricar en España y transportar al resto de Europa.


Lo dicho, zapatero a tus zapatos. España a tus especialidades: Agricultura técnica, energía renovable y claro, también turismo.

La verdad es que tales actividades resultan además sostenibles, si se utiliza el criterio adecuado, claro.

La agricultura debería ser tecnificada para obtener rendimientos que permitan el valor añadido necesario, para dar de vivir a los productores. Nada de alteraciones genéticas aberrantes. Con las líneas de ferrocarril existentes, las mercancías podrían llegar cualquier parte de Europa en uno o dos días.

Nuestro país cuenta con más litoral que cualquier otro del continente. Es decir, más viento. Igualmente, su latitud es la más soleada del continente. Entonces, ¿Cómo es que no explotamos a saco esas ventajas y les vendemos a los europeítos nuestra verde energía? Eso sí, a través de líneas de muy alta tensión, transpirenaicas.

En cuanto a lo del turismo, nuestro litoral podría muy bien acoger a los encantadores viejecitos europeos, que en lugar de helarse los tuétanos en sus lugares de residencia habitual, se desplazaran durante los meses de invierno a nuestras latitudes. En verano, se podrían ofrecer paquetes que incluyeran actividades culturales, con más valor añadido; Visitas a ciudades y pueblos fuera de los circuitos habituales, promoción de la dieta mediterránea y etcétera. Por supuesto, el turismo debería promocionarse a que se desplazara por ferrocarril, mejor que por avión ni carretera. Y nada de gamberros borrachos de fin de semana.

Bueno, pues como decía aquél, a Dios rogando y con el mazo dando.

Ahí van unas pocas ideas, que bien podrían ayudar a levantar el ánimo, que no la economía neoconservadora que hasta ahora ha estado rebañando los bolsillos de tod@s nosotr@s.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
DESEO QUE SE EQUIVOQUE EN SUS PREDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Yo también, señor periodista y mucha gente lo desearía. Pero la NEGACIÓN DE LA REALIDAD no nos hará más fuertes, sino más vulnerables.

Esto de alguna forma puede comprobarse los primeros hilos con los articulos de SNB en esta web datan de 2006 a lo que podriamos añadir aquel estribillo de cancion de su paisano Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.
Hoy publica esto Desempleo
Que si lo acompañamos de estos articulos de la semana pasada bastante interesantes.
Sin empleo, las pensiones siguen en el aire
I queremos verificar y aclararnos individualmente en lo que esta 1ª reforma de la crisis nos trae de forma grafica y clara y que cada uno se aplique el cuento dada la edad que tenga aconsejo leer y mirar los graficos interectivos de esta otra.
¿Sabe a qué edad se puede retirar? Así afectará la reforma de las pensiones a su jubilación
Mientras anto empezamos febrero batiendo records.
Récord histórico de desempleo: más de 4,2 millones de parados


Pero no se amargen las nuevas generaciones sus pades limpiaron cristales e hicieron lo que hizo falta acaso son menos que ellos con un flamate titulo de ingeniero en la cartera el Vente a Alemania Pepe
https://www.youtube.com/embed/gsH7Xv5R5iQ
vuelve a abrir las esperanzas , no fuimos muchos españolitos de a pie en aquel entonces , es que acaso tienen los de hoy menos arrestros .

¡enlace erróneo!
I que mayor alegria cuando ya hoy aparece en primera plana de la prensa salmon esta preciosa Zanahoria los planes secretos nada menos que de la canciller alemana .
¡enlace erróneo!

Angela Merkel ha elaborado un Plan de Competitividad que pretende presentar en la Cumbre de la Unión Europea que tendrá lugar este viernes en Bruselas, según informa el semanario alemán Der Spiegel. Dicha iniciativa incluye una propuesta de armonización de la legislación fiscal, laboral y de pensiones de los estados miembros, entre otras medidas, y tendría por objeto reducir los desequilibrios entre sus distintos integrantes y, de este modo, salvar el futuro de la eurozona. La propuesta cuenta con el apoyo del líder francés, Nicolas Sarkozy.
continua.......

Ya ven segimos como siempre entre Zanahorias y palos pero la imagen que tenemos gracias al cine de los burros es mucho mas simpatica.
https://www.youtube.com/embed/T7nzHYa_g-c
un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues si ayer comentabamos ya las nuevas propuestas de la señora Merkel y hoy podemos leer como nos estan revisando los deberes Zapatero debate con Merkel la crisis del euro y los deberes hechos por España
Copio lo mas practico del articulo para los interesados.
Hace justo una semana, el pasado 27 de enero, comenzó a petición de Alemania la colaboración entre los servicios públicos de empleo de los dos países en el marco del programa europeo Eures.

Con este acuerdo, Alemania, que según diversas estimaciones necesita entre 500.000 y 700.000 especialistas, busca reclutar trabajadores cualificados del área de la sanidad, la ingeniería, la docencia, la hostelería y el turismo.

El Gobierno está interesado en la histórica relación alemana entre la formación profesional y el mundo de la empresa.

Pero no se hagan muchas ilusiones los que se queden aqui porque el viejo dicho en economia de las deudas siempre se pagan , no a caido en el cajon del olvido y deduciendo asi nos lo recuerdan,
Merkel respalda las reformas de Zapatero pero le pide nuevos ajustes

Hasta aqui como veran todo clasico previsto en el guion y a alguna zanahoria de trabajo en Alemania algunos palos de la nueva protectora de España donde hasta el Rey le a dado su felicitacion.
I dado que vamos de trabajo hablando.
Recomiendo el articulo de hoy de SNB sobre las nuevas practicas de la industria automobilstica nacional y adaptacion a los nuevos tiempo de al parecer nueva era postindustrial que se esta ya implantando.
Nisan generalizado

Pero que es lo que rompe este precioso drama de Vente a Alemania Pepe que estan montando ?, pues quizas sea las declaraciones del jefe de la oposicion que me permito dejar por historicas dada la clarevidencia demostrada su locuaz esplicacion y tranquilidad que da a el resto de Españoles en sus respuestas de ayer mismo ,
La propuesta de Mariano Rajoy para crear empleo: "Lo he escrito aquí y no entiendo mi letra"

https://www.youtube.com/watch?v=MJECn-Izn8s


Este año no sera por falta de temas la calidad humoristica de las Fallas aunque la crisis tambien se podra apreciar en sus presupuestos.(fomento de turismo regional SA) e ideas para poderse buscar los garbanzos en el futuro. curso de aleman por internet free

Como ven todo puede verse desde los dos lados el comico y el dramatico eligan el que prefieran .
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Carles

Forum User
Hablador
Identificado: 28/02/2010
Mensajes: 41
A la Merkel nos la ponemos en el bolsillo con nuestra brillante tecnologia¨:


[/url]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1V7IHvD7rKU#


Supongo Amon Ra que como valenciano te sentiras plenamente identificado...hasta a mi se me pone tiesa la neurona ibera, lo autentico conmueve.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Carles

A la Merkel nos la ponemos en el bolsillo con nuestra brillante tecnologia¨:


[/url]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1V7IHvD7rKU#


Supongo Amon Ra que como valenciano te sentiras plenamente identificado...hasta a mi se me pone tiesa la neurona ibera, lo autentico conmueve.



Gracias Carles es digno de guardarselo en el HD , aunque no se si mas digno fue encontrar garrofo y tabella en el norte de Italia y enseñarles a comer otra cosa que rissoto.
Por si no conoces este fichero¡enlace erróneo! ayuda mucho para incustrar videosdirectamente y otras cosas.
De tecnologia tenemos muchas cosas que enseñarles aunque sea la del Botijo co su copita de cazalla en el verano .

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Carles

Forum User
Hablador
Identificado: 28/02/2010
Mensajes: 41
Gràcies Amon...Intentaré enlazarbien la pròxima vez. Hasta pronto.

Carles.

Estado: desconectado

Carles

Forum User
Hablador
Identificado: 28/02/2010
Mensajes: 41
Gràcies Amon,intentaré enlazar bien la próxima vez...el otro dia hice una "arroz de troç" con bacalao en un masset de la Terra Alta que aún resuena en mi paladar.

Animos y buen sentido a todos que esto se està acelerando.

Carles

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Que bien que bien hoy comemos con Isabel!!!!!!


Merkel da otra oportunidad a Zapatero: "Está haciendo sus deberes"

La Cumbre Hispano Alemana entre Angela Merkel y José Luis Rodríguez Zapatero ha acabado apenas unas horas después de empezar con una breve comparecencia (apenas veinte minutos) ante la prensa en el Palacio de la Moncloa. Durante la misma, la canciller alemana y el presidente del Gobierno español han repetido las mismas buenas palabras de los últimos días. También se ha mantenido el mismo tono entre los dos protagonistas: la profesora aleccionando al alumno díscolo al que está metiendo, poco a poco, en vereda.

La rueda de prensa ha comenzado con Rodríguez Zapatero haciendo balance de los últimas reformas acometidas en España y loando las bondades de la Unión Europea, la armonización y el proyecto de la moneda común. Y lo ha hecho con un tono de alumno responsable que ya ha dejado atrás las calaveradas de la juventud: "Son necesarios los cambios. Ésta es una Unión de derechos y deberes. Tenemos que fortalecer el euro aún más. Cada uno debe asumir su propia responsabilidad".
continua....


VIVA la nueva Maestra !!!!!!!!!!! ensegida Paseando a Miss Merkel como no verdad!!!!!!!!

Porque me da a mi que esta pelicula ya la e visto hace muchos años , es que no saben poner otra en esta España cañi .


https://www.youtube.com/embed/ZZZZyn2r1CM
Alemanes!!!! os recibimos con alegria !!!!!! tachin tachan

no tenemos remedio
saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Es curioso, hoy en día puede uno encontrarse con parados que, además de cobrar el paro, obtienen algún que otro emolumento disimulado, claro, bajo el negro telón de la "contabilidad B". Esa que no tributa.

Claro que también existen, cada vez más, los parados que NO cobran NADA y claro, también necesitan comer, como todo hijo de vecino. Y, como no encuentran NINGUN trabajo LEGAL, es decir, de ésos que pagan impuestos, pues hacen LO QUE PUEDEN.

Estas personas van a estar en el punto de mira de Hacienda. Es más, esta institución que "somos todos", se lanza a la CAZA de tales individuos e individuas...

Hacienda se lanza a la caza de los que cobran el paro y trabajan
También estrechará la vigilancia sobre aquellas personas que tengan rentas y no las declaren

07/02/2011 - 12:48 - EFE


También es curioso que de vez en cuando, alguna trama de mangantes, chorizos, mafiosos y políticos, muerda el polvo. De momento, claro.


El juez ya sabe qué puede embargar a la 'Gürtel' La lista incluye terrenos, viviendas, barcos y coches en España

MADRID 04/02/2011
El juez Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel, tiene en su poder desde diciembre un informe de la Policía que enumera los bienes inmuebles, vehículos y embarcaciones de los presuntos implicados en la red de corrupción y blanqueo de capitales. Pretende, según fuentes jurídicas, conocer las propiedades con las que los eventuales condenados responderían de la responsabilidad civil que establezca una sentencia.

El listado, al que ha tenido acceso Público, incluye los terrenos, viviendas, barcos y coches que acumularon durante más de una década los principales integrantes de la trama crecida a la sombra del Partido Popular.


Me gustaría conocer la diferencia de rentabilidad existente entre dedicarse a cazar mangantes, chorizos, mafiosos y políticos, y la de cazar parados que cobran en "B". Porque alguien les paga así, claro. Puede que alguien "respetable". Puede incluso que alguien tan forrado como los susodichos mangantes, con terrenos, pisos, cochazos y demás...

Gürtel

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado los delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, cohecho y tráfico de influencias a un total de 37 personas relacionadas con la operación Gürtel, la trama de corrupción presuntamente liderada por el empresario Francisco Correa.

10 de febrero de 2009 .

-- Francisco Correa.


-- Pablo Crespo.


-- Antoine Sánchez.


-- Arturo González Panero.


-- Guillermo Ortega Alonso.


-- José Ramón Blanco Balín.


-- Juan Antonio (empleado del despacho R. Blanco-Guillamont).


-- Carmen (empleada del despacho R. Blanco-Guillamont).


-- Álvaro Pérez Alonso.


-- José Javier Nombela Olmo.


-- Jesús Calvo Soria.


-- Manuel Delgado Solís.


-- José Luis Ulibarri Comerzana.


-- Pablo Collado Serra.


-- José Luis Izquierdo López.


-- Fernando Torres Manso.


-- Cándido Herrero Martínez.


-- María Victoria Romero Párraga.


-- Luis de Miguel Pérez.


-- Andrés Bernabé Nieto.


-- María del Carmen Rodríguez Quijano.


-- Jacobo Gordon Levenfeld.


-- David Luis Cerezo.


-- Paula Seco de Herrera López.


-- Mónica Magariños Pérez.


-- Carmen Luis Cerezo.


-- Antonio Herrero González.


-- Guillermo García Coello.


-- Joaquín García Mármol.


-- Felisa Isabel Jordan Goncet.


-- Francisco Javier Pérez Alonso.


-- José Antonio ('Pepechu', empleado del despacho de Manuel Delgado).


-- Guillermo Martínez Lluch.


-- Juan Pérez Mora.


-- Pablo Ignacio Gallo Alcántara Criado.


-- Carlos Ignacio Hernández Montiel.


-- Juan Manuel Jiménez Bravo.



La cuestión es que por fin se publican nombres y apellidos. Negro sobre blanco. Aunque eso no es garantía de justicia. Y si no, observen para muestra el siguiente botón:

El tal Millet, "ilustre" benefactor de diversas entidades "subpolíticas", controladas por sus cómplices amigachos, sigue el serial desde el sofá de su magnífica y ostentosa casa-palacio, obtenida a base de saqueo inmundo, ante las barbas de toda la corte del "principado".

Ahora resulta que los recién estrenados mandamases de la corte, envían al juez encargado del negociado, a barrer la mierda a otros lares, por lo que el tema del Millet de los cojones, quien reconoció POR ESCRITO haber robado diversos MILLONES de EURACOS, queda de nuevo en suspenso. Mientras el nuevo juez se mira y remira los miles de folios del sumario en cuestión... Es decir, mientras marea la perdiz unos años más, al tiempo que el "muy honorable chorizo de guante blanco" se carcajea en su poltrona expoliada...

Y digo yo: ¿Porqué no le quitan a ese pájaro todo lo que ha robado y lo reparten entre esos parados que no tienen más remedio que trabajar sin poder pagar impuestos, para que puedan precisamente pagarlos?

¿O acaso pretenden que los malditos curritos defraudadores se quiten el bocado de la boca y de la de sus hijos para que puedan pagar impuestos y así un hijo puta cualquiera (como esos del listado) se los pueda embolsar tan ricamente, a cuenta de algún "evento" de políticos podridos, por ejemplo? ¿Así es como se han agenciado ésos mangantes, las decenas de terrenitos, pisitos, casitas, cochecitos y barquitos, que parece ser que obran en su poder? ¿VERDAD? Y encima, el pollo principal del pufo en cuestión, ¡¡NO PAGABA IMPUESTOS desde hacía DIEZ AÑOS!!

Pero claro, Hacienda va a ir a la caza de PARADOS...

El porqué es simple, aunque nadie lo responda: Porque ese pájaro ha untado a los que mandan y claro, los que mandan, mandan perseguir a los que no untan. Que si untaran, entonces hablaríamos. Pero como no es el caso, pues a perseguir al currito cabrón y a protejer al pobrecito mafioso ostentoso. Y claro, a sus otros colegas banqueros, notarios, abogados, asesores, tasadores, constructores y demás estafadores.

Esto va a terminar por reventar. Cuando a muchos se les hinchen las narices de verdad y ya no puedan más aguantar... Mientras tanto, vergüenza pasando y toda esta mierda soportando, que son gerundio

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
En estos días vemos lo que está sucediendo en países donde el paro y la crisis se la comen los pobres, y los jóvenes en particular.

Lecturas recientes, premonitorias:


8 Ene 2011
En Túnez ya llevan tres semanas de revueltas en la que los jóvenes no son los únicos protagonistas, sin que también los abogados han salido a las calles para protestar contra el Gobierno.

En Argelia y Túnez la tasa de desempleo entre los jóvenes diplomados alcanza tasas que superan el 20% en el caso de Argelia y el 50% en el caso de Túnez, según datos extraoficiales.



6 Feb 2011
El 27 por ciento de los jóvenes no ha completado la educación básica y la calidad de la enseñanza es baja, pues faltan docentes cualificados y se forma a graduados que no cumplen los requisitos de un mercado laboral competitivo y globalizado.

El déficit de Egipto es de aproximadamente 8% del PIB y los economistas ubican la tasa oficial de desempleo en alrededor del 25%.



Lectura de hoy mismo:

12/02/2011
Hasta 43 de cada 100 jóvenes en edad laboral están en paro, 30 de cada 100 abandonan los estudios, el 50% que firman contrato lo hace por ingresos ínfimos y horarios que rozan la ilegalidad y los expertos económicos no pueden ser más claros en sus vaticinios de futuro: “Que no se auto-engañen, la situación no es coyuntural, han de blindarse y ser conscientes de lo que se avecina. No se creará empleo en, al menos, un quinquenio”

“No hay perspectivas de empleo neto en al menos los próximos tres años. En economía, la Ley de Okun determina la cantidad de empleo que se genera en función del crecimiento del PIB y en España para que esto se produjera, según cálculos académicos, el PIB debería crecer un 2,5%

Las previsiones del Gobierno son de sólo un 1,3%, rebatidas y cuestionadas por analistas y expertos. Por tanto, el desempleo seguirá creciendo y es importante que los jóvenes tengan esto en mente porque las decisiones personales que vayan a tomar pueden ser equivocadas si se auto-engañan”.


Si fuere un juego de las diferencias, ¿qué les parecería?

(Nota: Las previsiones a las que alude el articulista no son las que baraja nuestro alabado SNB, quien prevee para 2011 un “crecimiento” del -6% Hagan sus cuentas...)

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Xavix, por favor, pon las fuentes que nos haces muy dificil a los demás leer la noticia original ;)

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
(Repetido)


Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
En el blog, the crash oil lthe oil crash nos remiten la información, ampliamente comentada en véspera de nada sobre la respuesta del gobierno a las preguntas que formuló Gaspar Llamazares en Junio pasado en el Parlamento.


Pues parece que al fin el Gobierno español ha contestado (es un decir) a la pregunta que formuló Gaspar Llamazares en Junio pasado (pueden seguir toda la historia en la web de la asociación gallega Véspera de Nada, que es a donde apuntan mis enlaces anteriores). Aunque la pregunta de Gaspar Lllamazares contiene seis cuestiones, se puede resumir lo más relevante en cuatro de ellas:

1. ¿Qué sabe el Gobierno de las presiones de los EE.UU. para que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) oculte la realidad del Peak Oil, según se ha publicado en varios diarios de la prensa europea?
2. ¿Había un representante español en la comparecencia de Lionel Badal (el periodista que destapó el escándalo de los confidentes de la AIE) delante de la Comisión Europea?
3. ¿Cuándo cree el Gobierno que se producirá el Peak Oil?
4. ¿Qué medidas está adoptando para atenuar su impacto?




La respuesta del Gobierno es un ejercicio de evasión, lo que era más o menos esperable. La primera de las cuestiones arriba enunciadas es ignorada parcialmente con el argumento de que no se pronuncia sobre opiniones personales (?) y que la AIE puede soportar perfectamente las presiones. La segunda cuestión es despachada invocando la separación de poderes (argumento erróneo; sería más bien una cuestión de ámbito jurisdiccional, porque la comparecencia era delante de la Comisión Europea, no del Parlamento Europeo), aunque en todo caso eso no excluye que el Gobierno deba interesarse por las actividades de la Comisión, a no ser que reconozca que ésta es de facto un poder ejecutivo independiente y superior (¡boh!). Con todo, la parte interesante de la respuesta concierne los dos últimos puntos. Respecto al último punto se desmarca con la típica lista de medidas de descarbonización de nuestra sociedad (aumento de renovables, del consumo del gas y de uso del carbón autóctono - supuestamente con tecnologías de carbón limpio-, mejora de la eficiencia, coche eléctrico, etc) , aunque no demuestra que tenga un estudio detallado que pruebe que todo eso va a funcionar con los plazos marcados y que no son simples brindis al sol. Me llama la atención en particular que se menciona que el objetivo del Gobierno es conseguir una reducción de la intensidad energética (unidades de energía consumidas para generar un euro de PIB) de nuestra economía a un ritmo del 2% anual durante los próximos 10 años. La única manera de conseguir eso, me parece a mí, es con un decrecimiento económico que afecte sobre todo a los sectores que consumen más petróleo, lo cual posiblemente es lo que va a suceder, así que el objetivo quizá se cumpla, pero a qué precio. Finalmente, el punto sobre el que quiero discutir más en el post de hoy es el tercero. En él el Gobierno viene más o menos a negar la posibilidad del Peak Oil porque se abona a la tesis de que lo que en realidad se producirá es el Peak Demand. En suma, en frente de la hipótesis de que se está llegando al cenit de producción de petróleo (o cenit de oferta) el Gobierno se abona a la teoría que promueve el think-tank conservador y cornucopiano IHS CERA, según la cual lo que está pasando es que es la demanda está llegando al máximo. En suma, que no es que no podamos consumir más petróleo porque no lo hay, sino que en realidad consumimos menos porque nos da la gana, porque ya no nos interesa tanto como producto y de hecho lo queremos ir dejando. Como la raposa y las uvas...


Los cornucopianos han tenido que ir modificando sus posiciones desde que en 2008 las señales que enviaban los precios del petróleo indicaban que posiblemente estábamos llegando al Peak Oil. Hasta 2008 sus tesis, recogidas en la línea oficial o mainstream de las diversas agencias oficiales es que no había ningún problema de suministro en el horizonte, y que el camino estaba expedito para el crecimiento económico sin límites; en esencia, eran los heraldos del liberalismo económico en el sector de los recursos naturales. Lamentablemente, la Naturaleza no es el mercado de valores y no puede ser engañada, y además no negocia, con lo que desde 2008 ha sido necesario improvisar un discurso nuevo; cualquier cosa antes que aceptar que el crecimiento económico tiene límites. Políticamente es inasumible que el crecimiento económico ha llegado a su fin, porque atenta contra los intereses de las grandes corporaciones y porque sin crecimiento el paro sube (argumento que han interiorizado también los sindicatos y por eso ellos también abogan por el crecimiento). Así pues, la teoría del pico de la demanda viene a ser ese clavo ardiendo al que las clases dominantes se quieren agarrar, su última esperanza de que el mercado todopoderoso se autoregule y resuelva el desaguisado. Sin embargo, ¿tiene fundamento tal suposición? ¿Es la demanda la que ha llegado a su cenit, o es la oferta?

La cuestión de si es la oferta o la demanda la que estaría llegando a su cenit no es simple, puesto que ambas variables están ligadas. Visto desde el punto de vista de la demanda, la demanda hace subir la oferta (siempre que ello sea posible) y en todo caso la falta de demanda hace que la oferta caiga, al no ser económico explotar el bien en cuestión. Desde el punto de vista de la oferta, si hay suficiente oferta de un bien a un precio económico se buscarán nuevos usos para el bien ofertado y la demanda subirá, mientras que si la oferta disminuye (por acaparamiento, falta momentánea de suministro o declive de la producción) el mercado tendrá que aprender a pasarse sin el bien ofertado y se buscarán sustitutos (si es que los hay), con lo que la demanda caerá. Lo que está claro es que la mera observación de las curvas de oferta y demanda no nos sirve para aclarar qué es lo que está pasando en realidad. Lo que sí que nos puede ayudar es el sentido común.

En primer lugar, tenemos suficientes datos constatados de que la producción de petróleo de decenas de países ha superado hace tiempo su particular Peak Oil. Éste fenómeno, con interacción económica (ya que lo que se define como reservas depende de consideraciones sobre el precio) pero de profunda raíz geológica (al final no todo se puede extraer, y una parte importante no puede ser jamás económicamente explotable) es un hecho probado; justamente, si se quiere argumentar que la producción no declinará con suficiente estímulo económico -donde además se ha de tener en cuenta que el estímulo tiene un límite superior, ya que debe llevar a unos precios soportables para la economía- se tiene que demostrar, ya que eso no se ha observado jamás. Un punto a favor del Peak Oil.

Analizándolo desde el punto de vista del equilibrio oferta-demanda, para empezar hay que dejar claro que por más que se empeñen los economistas hay dos hechos incontrovertidos. El primero es que la energía no es una mercancía como las demás, ya que, al representar la potencialidad de hacer un trabajo, es precursora de la actividad económica, y a eficiencia y costes constantes sólo se puede conseguir mejorar la productividad aumentando el consumo de energía (el punto del Peak Demand es, precisamente, que estaría aumentando la eficiencia, pero ya discutiremos eso después). La segunda cuestión es que el petróleo es la principal fuente de energía del mundo y no tiene sustitutos eficaces a la vista. Por tanto, la demanda de petróleo es bastante cautiva, y no va a disminuir mientras no se consiga una de dos: o que mejore la eficiencia energética o que disminuya la actividad económica. Por tanto, para que se esté produciendo el cacareado Peak Demand se tiene que estar produciendo una mejora de la eficiencia energética. Sin embargo, todos los anuncios de mejora energética que oímos continuamente son anecdóticos respecto al consumo total de energía (como las famosas bombillas eficientes) o bien son hallazgos de laboratorio, anunciados a bombo y platillo en la prensa generalista, pero de cuya llegada al mercado mayoritario no tenemos una referencia temporal clara: siempre se promete que llegarán en cuatro o cinco años, pero un mero repaso de las hemerotecas nos mostrará docenas de hallazgos similares de hace cuatro o cinco años que aún no han llegado al mercado. La realidad es que los coches que conducimos hoy en día son en media marginalmente más eficientes que los que conducíamos hace cuatro o cinco años, cuando resulta que nuestro consumo de petróleo ha decaído en un 15% aproximadamente sobre el mismo período. Y si uno mira la eficiencia energética en la maquinaria industrial o en los procesos productivos no se observa una mejora. Lo que sí que se observa es una grave crisis económica con destrucción de tejido productivo y consecuente descenso de consumo industrial, y también del consumo privado por la contracción económica y el paro. Justamente lo que cabría esperar si el retroceso de la demanda viene forzado por un retroceso de la oferta. Dos puntos para el Peak Oil.

Así pues no hay el más mínimo indicio de que se esté produciendo el cenit de la demanda, y más bien los hechos son compatibles con un cenit de la producción, inclusive la alta volatilidad de los precios. Los defensores de la causa del cenit de la demanda deberían de demostrar que se están implementando a escala suficiente las medidas que impulsan la eficiencia energética, y que éstas no comportan un declive económico. Porque un descenso de la demanda aparejado a una recesión económica, sinceramente, no es diferente de un Peak Oil, al menos no en sus efectos.


A pesar de todo lo aquí discutido y de la evidencia clamorosa de que hay problemas con el suministro de petróleo, yo me espero que el discurso mainstream consista una transposición de términos y se confunda la causa con el efecto; así, se argumentará que la crisis económica es la que ha llevado al descenso del consumo de energía en general, y de petróleo en particular. ¿Y qué habrá provocado una crisis económica tan profunda e interminable? Seguramente los analistas de guardia irán encontrando alternativamente nuevas explicaciones, cada vez mejores y más completas. Hasta que se apaguen las emisiones de la televisión...

Salu2,
AMT




Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Caronte, al leer el comentario anterior que has posteado, empiezo a desear que los efectos del peak-oil empiezen a hacerse sentir: ¡por fin ya no tendré que soportar, al hacer zapping, el toparme con Belén Esteban gritando: ¡¡¡¡Por mi hija... mato!!!

¡Qué descanso!

Pero...

¡Me perderé a Wyoming y Buenafuente! ¡Y a Chávez en TeleSur!

Menos mal que el piano no consume petróleo y podré seguir estudiando a Chopin... Tengo trabajo hasta que la palme...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Posiblemente ya lo conozcáis, pero para el que no, aquí os dejo el link para que os descarguéis el libro de Juan Torres López, "La crisis de las hipotecas basura. ¿POR QUÉ SE CAYÓ TODO Y NO SE HA HUNDIDO NADA?". A mi juicio, y después de una rápida lectura, me parece que no tiene desperdicio.

No sé si este es el hilo adecuado para colgarlo, o hubiera sido mejor haberlo hecho en el de la CRISIS MUNDIAL, pero en el fondo practicamente son la misma cosa.

Con nuestros pequeños elementos diferenciales, se trata de la misma crisis.

Es el barco de la sociedad del crecimiento, el que se hunde, y España no es más que uno de sus camarotes...

Quizás hubiera sido mejor colgarlo en el hilo "¿Partirá la estacha...?", que a la vista de los acontecimientos habría que rebautizarla con el título de "La estacha ha partido", o mejor "Ya dijimos que la estacha partiría, a pesar que el capitán del barco afirmaba que estaba firme...".

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Lectura de hoy mismo:


ESPAÑA; NO SE VENDE UN COCHE

Martes, 15 de Febrero

(Reuters) - Las matriculaciones de coches en febrero en España bajaron en la primera mitad de febrero un 32,4 por ciento a 25.883 vehículos, dijo el martes la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Agregó que el canal de particulares fue el más afectado, con un descenso del 47,4 por ciento.

“El mercado de la automoción de nuestro país sigue en caída libre y acentúa la tendencia que arrastra desde la finalización del Plan 2000E”, dijo Faconauto en su nota.



También hoy se termina el PRODI (Programa temporal de protección por desempleo e inserción) y según parece, dejará sin ninguna covertura a unos 800.000 desempleados. La mayoría, de larga duración.

Aunque a partir de mañana, pueden solicitarse las nuevas ayudas:

Europa Press - 15/02/2011. Los parados de larga duración que agoten su prestación por desempleo o subsidio a partir de mañana podrán solicitar la nueva ayuda de 400 euros hasta un máximo de seis meses, que estará vinculada a la formación y que contará con una dotación de 400 millones de euros, que correrán a cargo del Estado.


Las cuales, si aplican una simple división, dan para cubrir durante un mes y unos días, a los que se han quedado sin NADA. Ah, bueno, que ésos no pueden pedir este nuevo subsidio, porque ya cobraron el anterior... Ah. Entonces, durará un poco más. Exactamente seis meses, por 150.000 parados (si no hay mordidas, desvíos ni otros "imprevistos")


Así las cosas, parece que cada vez está más peludo lo de subsistir. Sobretodo, para los que no cuentan con un empleo como Dios manda. Que empiezan a ser legión.

El dinero que ahorre el "Estado" se lo pagarán a los acreedores de la deuda del reino. Los cuales deben estar contentos con las "medidas" adoptadas y con las que se van a tomar... (Que se vayan preparando los jubilados y demás beneficiarios de la hacienda pública...)

Igualmente hoy, ya han anunciado que se recorta la distribución de los PC's para escolares (40.000) que habían ya comprometido. Así como la cancelación de la construcción de una decena de colegios (solo en Catalunya). Por lo que los alumnos deberán continuar en los barracones prefabricados en los que los tienen alojados, "temporalmente" O sea, más pasta para los banqueros bávaros, luxemburgueses, franceses, ingleses... Los habituales, vamos.

Por su parte, el nuevo "govern" exige poder endeudarse MAS y MAS, para poder embolsarse la pasta que habían previsto embolsarse. Naturalmente. Y que pague luego quien tenga que pagar... Dentro de no-se-cuantos-años... ¿Tendrán entonces que dejar de pagar sanidad, educación y pensiones, del todo? Ah, que eso a MAS le importa un carajo. Claro con la pasta que YA tiene, MAS que van a embolsarse, él y todos los como él, ¿qué más le dan los demás? Se piden más créditos y que paguen los paisanos, con más impuestos, recortándoles prestaciones y derechos. Que se jodan los putos paisanos, collons.

¿O qué piensan UDs que piensan éstos? Eh, más o menos como los otros... Digamos que tienen otro color. Otro enfoque. Pero parecido resultado. La verdad.


También he escuchado por la radio, que las personas que controlan la mayor parte de las compañías del IBEX35, que son muy pocas, solo representan al 0,035% de la población del país. Aunque las empresas que controlan representan el 80% del PIB del reino...

Esto se parece cada vez más a la Francia de Luis XVI:

Desde el punto de vista económico, la inmanejable deuda del Estado fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad. Hubo un aumento de los gastos del Estado simultáneo a un descenso de la producción agraria de terratenientes y campesinos, lo que produjo una grave escasez de alimentos en los meses precedentes a la Revolución. Las tensiones, tanto sociales como políticas, mucho tiempo contenidas, se desataron en una gran crisis económica


Y de eso hace más de dos siglos... Suena como si fuera hoy mismo. ¿No les parece?

Por cierto, a los "directivos" que dirigían Caja Madrid y que la abocaron a la ruína (como está pasando en la mayoría de cajas y bancos), les han dejado de pagar 25.000.000 euracos. Pero como poseen un contrato que dice que aunque lo hicieran fatal y el estado tuviera que "inyectar" 4.465.000.000 eurazos (FROB) para tapar su MALA GESTION, pues eso, van a recurrir y naturalmente, a embolsarse SU pasta igualmente. Que para eso son MARRAJOS de la economía patria... Como otros cuantos más, que saquean impunemente NUESTRA PASTA, en NUESTRAS NARICES mientras nosotros NO HACEMOS NAAAADA.

Desde luego, salir de esta crisis, para llevar una vida digna, con menos consumo de todo, más sostenibilidad y mayor participación en la gestión de nuestros propios destinos, exige terminar de una vez por todas con todos estos mamarrachos prepotentes, políticos corruptos y ricos en general. Es incompatible una sociedad justa con la mera existencia de tales element@s.

Bueno, por hoy ya he escrito suficientes opiniones personales y referencias a lo que está sucediendo en estos mismos instantes y en otros pretéritos, pero parecidos... Seguro que en el noticiero de la noche no saldrá NADIE con parecido discurso... No sé muy bien si eso se debe a que estoy algo desfasado, veo alucinaciones, o a que lo que dicen en la TV es pura parafernalia al servicio de los anteriormente mencionados y duramente criticados por mi mismo. Pienso que con razón

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
conque a los tiempos de luis 16;


Refiere que al Concejo de Economía Nacional
para realizar economías en el presupuesto sólo
se le ocurrió proponer una reducción global
del 5 por ciento en los sueldos de los funcionarios
del Estado con el que escasamente se obtenía
una economía de 100.000.000 de pesetas.
Señala algunas partidas parasitarias del presupuesto
nacional: 19.000.000 para los carbones
de Asturias
(antes de la revuelta); 30.000.000 para
El Ferrol y Cartagena; 100.000.000 para la
Ciudad Universitaria de Madrid.

LV Edición del domingo, 06 enero 1935, página 10

QUE 76 años son nada.

pues si xavix, los mangantes son menos del 0,1% en españa y en el mundo. lo que hace falta son unas cuantas guillotinas a destajo, porque no se van a dejar.


la pequeña diferencia es que aquello se proponia con un gobierno de la confederacion CEDA de gil robles de las derechas autonomas, y
en 2010 lo ha hecho el PSOE de zapatero.

de lo que se deduce CEDA=PSOE, imaginen donde andara el PP??

y tengan en cuenta que gil robles pariente lejano de los robles fraga, estuvo pringado en el golpe del 36 que derivo en guerra civil.
que dios nos pille confesaos.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
OMEGA, me encanta leerte, siempre traes un apunte perfecto jeje.

Carbones de Asturias... después se acabaría convirtiendo en HUNOSA y sobrevive hasta hoy, así que esa empresa digamos que ha sobrevivido guerras, crisis y gobiernos, jeje, irónico.

Las obras de Cartagena y Ferrol presiento que eran los Astilleros, antes empresa pública, ahora también, pero menos...

Curiosamente un poco antes hablaba de esto:

Las normas generales de este plan podrían
ser: Suspensión del parasitismo; reducciones
de funciones inútiles del Estado; reducción de
los organismos encargados de cada función;
reducción de trámites confiados a cada organismo;
reducción (por sistematización y racionalización
del trabajo) de las personas necesarias
para cada cometido y eliminación de
los mal preparados y funcionarios sin vocación.


Reducción de funcionarios..

Curiosa la historia...peligroso el presente


Estado: desconectado

xavix

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/04/2005
Mensajes: 210
Lo escribía en este mismo hilo, el pasado 15 del corriente, hace ni tan solo cuatro días, y pensaba que ningún medio se hacía eco de los argumentos expresados.

Pues me equivocaba:


Una fundación vinculada al PSOE dice que las revueltas pueden llegar a España

19/02/2011
La Fundación Sistema, vinculada al PSOE, ha avisado a "los pontífices del oficialismo económico" sobre el riesgo de que en el futuro se extiendan a España revueltas parecidas a las vividas en países como Egipto o Túnez, debido a la "alarmante" situación de los jóvenes "excluidos e infraposicionados".


Así lo advierte el sociólogo José Félix Tezanos en un artículo titulado "Los conflictos sociales que vienen", que publica en la revista de la citada fundación, cuyo consejo de redacción preside el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Tezanos pone el acento en que existen "problemas sociológicos de fondo, que están creando un caldo de cultivo" que, si no hay cambios en las sociedades, "acabará dando la cara".

Recuerda a este respecto el 43% de paro juvenil que existe en España y la circunstancia de que la mitad de los desempleados tiene menos de 34 años.

Un hecho "realmente alarmante", al que se unen, a su juicio, otras circunstancias de exclusión residencial, retrasos en los calendarios vitales, precarización laboral, becarización o desafección política.

Que dicha fundación esté o no, vinculada a un partido u a otro, es lo de menos. Aunque en la situación actual, podría pensarse que el susodicho apéndice quisiera "meter miedo" para que le "permitamos" enmendar el tomate al que nos precipitamos...

Igualmente, la cuestión es la insostenibilidad de la situación: ¿Cómo puede privarse de covertura a casi un millón de parados de larga duración, y al mismo tiempo, inyectarle fondos públicos a una "caja" moribunda, para que encima sus "gestores" de pacotilla, los mismos que la han puesto en la picota, se embolsen 2.500.000€ EXTRAS, por barba?

O algo aún más sangrante:

Reducción de salarios:

Además, el nuevo esquema retributivo de BBVA modera los componentes salariales de sus consejeros ejecutivos, de modo que en 2010 los salarios fijos se vuelven a congelar por tercer año consecutivo y se reducen las retribuciones variables.

En el caso del presidente, que en 2009 percibió una remuneración global de 5,3 millones de euros, su sueldo fijo se mantiene en 1,9 millones. Además, González recibió en 2009 una retribución variable de 3,4 millones, cifra inferior en un 1% a la de 2008 y en un 11% a la de 2007.


¿Qué pasa? ¿Que un presidente de banco es un Dios o algo parecido? ¿Se trata de alguien que hace el trabajo equivalente a 246 españolitos medios? ¿CADA DIA???

A mi más bien me parece un hombrecito como cualquier otro, que come y caga como todos. Que no merece, de ninguna manera, que su salario sea tan desmesuradamente enorme, en comparación con el del 99,9% de TODOS NOSOTROS. Lo mismo que sus compinches del mismo banco, o los de otros parecidos. O de constructoras, energéticas, y otras "corporaciones" chupasangres.

Puesto que el salario medio del reino es de 21.500€ (según la SS) y habiendo como había en 2.010, 19.493.051 cotizantes a la SS, cabría preguntarse si realmente el susodicho merece realmente una retribución de 5.300.000€, equivalente a lo que gana TODA la población activa de una villa de unos 600 habitantes. ¿Esto es sostenible? ¿Es tan solo aceptable?

Mmmh, realmente habrá caldo de cultivo para revueltas. O, ya lo hay...


Otro apunte:

Comentaba el otro día una persona, que por cierto está en el paro, que la crisis actual se debe a que los ricos no mueven el dinero. Que se lo han apalancado. Y exponía el hombre que lo que había que hacer era ponérselo fácil para que lo hicieran y así conseguir que volviese a fluir el "elemento básico del crecimiento económico".

Yo le respondí que: Si los ricos mueven el dinero, es para amasar más aún. Con lo que al final del movimiento, lo que habrá es unos pocos ricos, con más pasta, y una masa social aún más pobre. Así que su planteamiento solo beneficia a los ricos.

Pues el hombre lo que me respondió es: Este planteamiento es de izquierdas y a mi no me interesa para nada...

De lo cual deduzco que en el fondo, en el reino, en éste como en los otros igual, la mitad de la gente piensa como el mencionado hombre. Y la otra mitad, como servidor.

Así las cosas, no podemos esperar que una mayoría acabe aplastando estos privilegios inhumanos que nos sumen en crisis económicas cada vez más profundas e injustas. Parece que hay pobres que creen que la solución es que los ricos sean más ricos, para que así puedan pillar las migajas y sentirse felices... VAYA ILUSOS

A pesar de todo, el futuro próximo está escrito: Como los rojos lo han hecho de pena, pues los azules ganarán las próximas elecciones. Sangrarán aún más al populacho y se repartirán el botín entre sus iguales... Y aún estaremos peor... Tal y como pasa ya hoy en el principado: MAS pasta para los ricos y recortes para los pobres...

Por ejemplo: Se cancela el impuesto de sucesiones, para que las fortunas no sufran a la hora de traspasarse de unos ricos a otros, al tiempo que se deja a miles de escolares en barracones...

Se cancelan las subvenciones para obras sociales, pero se multiplican para "infraestructuras", como el 4º cinturón: Otra autopista MAS. Como si en el futuro cercano fuera a ser ni siquiera necesaria... NOOO, lo que pasa es que unos cuantos se van a forrar, con esa "infraestructura" tan NECESARIA. Adivinen de qué color son los beneficiarios...

¿Después, vendrá la revuelta?

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Lo acabo de postear en el hilo "Oriente en Crisis", dándole alguna pista a Juan Arias, que no se llegaba a explicar el silencio de Al Qaeda sobre las revolucions en el Norte de África:

Puedes releer a Lenin, para encontar alguna pista.

Desde mi punto de vista, AL Qaeda sabe distinguir entre quienes son los enemigos del pueblo (árabe) y quienes no.

Y es obvio que el pueblo (árabe) no es enemigo de sí mismo.

Otra cosa será el resultado final de estos movimientos populares.

Si degeneran en gobiernos reformistas como los nuestros, incapaces de resolver los auténticos problemas de sus pueblos, pues están al servicio de sus enemigos (llámense mercados, o mejor minorías privilegiadas dominantes, o poderes fácticos, o capitalistas, en el vocabulario popuilar), o en gobiernos auténticamente revolucionarios al servicio de los intereses populares, de la mayoría de los ciudadanos...

Veremos entonces que dice Al Qaeda, y cual es su posicionamiento.

Tal vez ese momento resulte clarificador.

Veremos.

Aunque yo intuyo cual será su posicionamiento, pero, obviamente puedo estar totalmente equivocado...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: y que no nos pille de sorpresa, si en unos pocos años, esos movimientos cruzan el Estrecho de Gibraltar y los pueblos que nos movilizamos somos nosotros. Y que nadie se confunda que no hablo de ninguna invasión, sino de la ineludible movilización de nuestros pueblos...


En mi opinión las revueltas están a la vuelta de las esquina..

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
La revista del PSOE cree que las revueltas árabes pueden llegar a España

Una fundación vinculada al PSOE ha publicado en su revista, cuyo consejo preside Alfonso Guerra, que los jóvenes españoles podrían levantarse como en África.
La Fundación Sistema, vinculada al PSOE, ha avisado a "los pontífices del oficialismo económico" sobre el riesgo de que en el futuro se extiendan a España revueltas parecidas a las vividas en países como Egipto o Túnez, debido a la "alarmante" situación de los jóvenes "excluidos e infraposicionados".

Así lo advierte el sociólogo José Félix Tezanos en un artículo titulado "Los conflictos sociales que vienen", que publica en la revista de la citada fundación, cuyo consejo de redacción preside el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, tal y como informa Efe.
Tezanos pone el acento en que existen "problemas sociológicos de fondo, que están creando un caldo de cultivo" que, si no hay cambios en las sociedades, "acabará dando la cara".

Recuerda a este respecto el 43 por ciento de paro juvenil que existe en España y la circunstancia de que la mitad de los desempleados tiene menos de 34 años.

Un hecho "realmente alarmante", al que se unen, a su juicio, otras circunstancias de exclusión residencial, retrasos en los calendarios vitales, precarización laboral, becarización o desafección política.

"¿Creen sinceramente los pontífices del oficialismo económico imperante que todos estos jóvenes excluidos e infraposicionados se van a quedar indefinidamente de brazos cruzados, resignándose a tan pobre futuro, en sociedades en las que incluso en períodos de crisis hay unos pocos que continúan enriqueciéndose a todo trapo?", se pregunta.

Y recomienda a "los ingenuos y simplistas" que se lean alguno de los libros en los que varios investigadores, entre los que se incluye, han avisado de estos riesgos. "Y luego no digan que nadie lo advirtió", apostilla.

De hecho, según dice, los conflictos sociales que han estallado en Túnez, Egipto y otros países norteafricanos, donde subyace una "ira social juvenil", han causado sorpresa en Occidente, pese a que eran "predecibles".

www.libertaddigital.com

Saludos

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Repetido. Lo siento.



Días de mucho, vísperas de nada.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:04 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado