Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 09:54 CEST

Crisis Energética Foros

Gente de México


Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Se invita a todas las personas que radiquen en México y que estén preocupados por el tema del agotamiento del petróleo y las consecuencias que tendremos que afrontar, a que participen con sus colaboraciones para enriquecer y coordinar actividades que puedan ayudar a concientizar a la gente sobre este tema.
Para unir y coordinar esfuerzos en mexico, dirijanse al siguente correo electronico, donde les daremos mas informacion y la manera en que podemos hacer algo en México [email protected]

Inicio con una pregunta ¿Esta México exento de una crisis petrolera?




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

CesarMex

Forum User
Novato
Identificado: 25/02/2005
Mensajes: 2
Mi estimado Arquitecto Edgar primeramente te felicito por la interesante conferencia que organizaste el día de ayer en una de las salas del consejo coordinador empresarial de Cd. del Carmen Campeche. México
El conferencista estuvo acertado el contenido de su exposición muy claro las estadísticas muy precisas y buena elocuencia, aprovecho para felicitarle también a el.

Sin embargo te hago una pequeña observación sin hacer menos tu excelente trabajo y talento a demás de tu preocupación por los seres humanos.

Me hubiera gustado escuchar la opinión y comentarios de las personas que deberían estar mas enteradas y preocupadas del tema es decir nuestros excelentes y honrados políticos, los brillantes estragas de nuestras transparentes y bien administradas paraestatales que con sus modestos sueldos y moderadas prestaciones dan el todo por el todo para optimizar al máximo los recursos que se les encomiendan, los empresarios que dependen en buena medida de los recursos que explotan sin consideración alguna, economistas científicos y muchas mas personas.

Por lo que vi no somos muchos aun los que estamos preocupados por los problemas que se avecinan por la escasez del petróleo, sin embargo estamos sembrando el terreno para poder cosechar mas adelante, solo espero que la semilla sea de frutos de rápido desarrollo para que pronto se empiece a cosechar.

Te deseo suerte en tu conferencia del día de hoy en la ciudad de Campeche y las de más conferencias y eventos que organices, espero que seguir en contacto contigo y cuentas con un servidor en lo que se te pueda apoyar.
Sinceramente:

Cesar Reyes Cardozo
cesarmex

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
EdgarMex o CesarMex:

A modo de enriquecimiento de información me gustaría contar con los sgtes datos:
1.- Que tipo de energía importa y exporta a USA.

2.- Tienen con USA alguna central hidroeléctrica en común ?

Desde ya muchas gracias.

MT.



Scutum

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
No disponemos a la mano de esa información, pero la investigaremos.

Saludos, y gracias por el interes



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Hola:
Hice unos cálculos rápidos para estimar en forma aproximada el estado de las reservas no renovables de Mexico.
Los datos son del DOE (department of energy de USA), como estoy muy lejos de tu país no se si los datos están actualizados:

Petróleo:
Las reservas de petroleo tienen una duración de 21 años y luego se agotarían pero eso es teniendo en cuenta que el consumo no varíe.
Me llama la atención la poca capacidad de refinado ya que es inferior a las exportaciones.

Gas:
De acuerdo al consumo y las mismas afirmaciones que el petróleo el gas se agotaría si las reservas no aumentan en aproximadamente 10 años.

Carbón:
De acuerdo a las reservas y considerando constante el consumo hay carbón para los próximos 94 años.Lo que llama la atención es que México importa carbón.

De cualquier forma me gustaría discutir estos números en el caso que se hayan actualizado.

Saludos.

MT.



Scutum

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Las personas que radiquen en México y que estén interesadas en la discusión del tema del agotamiento del petróleo y las terribles consecuencias y enormes trastornos que sufriremos en nuestras actividades cotidianas cada uno de nosotros sin excepción, le sugerimos ponerse en contacto al siguiente correo electrónico [email protected]

Saludos EdgarMex
Ciudad del carmen Campeche



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
José Saramago , El premio Nobel portugués, dice lo siguiente en al diario mexicano "La jornada":

“Me creía vacunado contra la estupefacción, esa reacción instintiva de la razón cuando se encuentra ante algo que no sólo excede los límites del sentido común sino que además lo ofende sin la más mínima sombra de pudor.

Lo que está pasando en México es eso: falta de pudor. Me inclino a pensar que se trata de una enfermedad crónica en el país de un Juárez o de un Cárdenas que, por lo visto, mejor suerte merecían, si pensamos en la lista de casos en que el poder de las oligarquías políticas y económicas no ha escatimado medios cuando apunta a la eliminación, moral o incluso física, de un adversario.

Cualquier mexicano honesto sabe de lo que estoy hablando. Ahora tenemos ahí, en el paredón, a Andrés Manuel López Obrador”.


Termina la cita...

¿Qué tiene que ver este pasaje de la política mexicana, con la crisis energética?, ¿Qué tiene que ver la inhabilitación de un candidato popular que aspira con bastante respaldo al la presidencia de la república con la geopolítica energética mundial?

Lo dice la Dr. Rocio Vargas en su excelente documento :

¿ABUNDANCIA O ESCASEZ DE RECURSOS PETROLEROS ?:
UNA PERSPECTIVA GEOPOLÍTICA.

http://www.energia.org.mx/analisis_y_opinion/2004/11/abundancia.html

Cito los últimos parrafos:

...”Si bien para México es difícil imaginar escenarios de devastación del tipo de los que ocurren en el Medio Oriente en virtud de la proximidad geográfica con los Estados Unidos, la diversidad de agendas compartidas, la posibilidad de un efecto sensibilidad o efecto boomerang ante cualquier acción de los Estados Unidos sobre México, los efectos de la estrategia del presidente W. Bush por garantizar futuros suministros de petróleo, se deja ver al menos en 3 aspectos:

1.- La política interna de México y el alineamiento ciego y contradictorio de la administración foxista a los derroteros de la política exterior de los Estados Unidos, pero también en el complot contra la opción política de nación que más se acercaría a la definición de un interés nacional o de las mayorías a partir de los arreglos políticos ( por parte del Jefe del Ejecutivo) para garantizar la permanencia de su proyecto en los comicios del 2006. Esto es claro en el descrédito que se ha hecho de Andrés Manuel López Obrador quien podría representar una opción de contenido más social para el país y quien ha dado muestras de un elevado apoyo popular apuntando a las elecciones presidenciales del 2006. El dilema es entonces entre un candidato que trasluce perfectamente los intereses de las trasnacionales ( particularmente las petroleras) y otro de mayor contenido nacional. Una política energética como la actual (2004) que bajo el argumento de la necesidad de la inversión extranjera, de requerimientos tecnológicos y bajo un régimen fiscal que garantiza el aniquilamiento gradual de las empresas estatales, como las conocemos, se pliega a los lineamientos de un Ejecutivo que traduce los intereses de su contraparte estadounidense y las demandas de los capitales energéticos trasnacionales. En el fondo es un debate por el modelo de desarrollo a seguir y en materia de energía es una lucha por la repartición por la renta. Esto es lo que está detrás de una mayor o menor apertura y de una privatización parcial o total.

2.- Un modelo de producción sesgado hacia las actividades de explotación petrolera en detrimento de otras áreas de la industria que le permitirían añadir valor a sus productos y que, significa dirigir en la actualidad en más de un 80 por ciento su producción de crudo a su vecino del norte y que apunta a una cifra de 2 millones de barriles diarios para fines del 2004. Lo anterior significa que estaremos enviando a los Estados Unidos más del 50 por ciento de la producción nacional, en condiciones de venta preferenciales.

3.-El control sobre la infraestructura petrolera mexicana por parte de la Secretaría de Marina en cooperación con organismos de seguridad de los Estados Unidos, bajo el argumento de resguardar las instalaciones de posibles intentos terroristas. En efecto, el Gobierno justifica la instalación de la base naval de operaciones “ Ixtoc- Alfa”, ubicada en una plataforma artificial en la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México ( Sonda de Campeche) en razón de los riesgos que las instalaciones de Pemex pueden enfrentar, bajo un criterio de racionalización y optimización de recursos que le permitirían a la Armada de México proteger las Regiones Marinas ( Noreste y Suroeste) de posibles actos de sabotaje y terrorismo. Con lo anterior, la Secretaría de Marina- Armada de México argumenta salvaguardar las zonas marinas con valor estratégico, vital para el desarrollo nacional y de interés para el Estado Mexicano. Sin embargo, las acciones parecen más bien corresponderse a la estrategia global estadounidense por control seguridad de los abastecimientos petroleros futuros. El terrorismo nunca ha sido un problema de México, al menos hasta el momento.

Como vemos no cabe en México un proyecto alternativo de nación mas humano, mas social y menos corporativo, debido a que atenta o incomoda las espectativas voraces de nuestros vecinitos del norte.

Saludos Edgar OCampo

Las personas que radiquen en México y que estén interesadas en la discusión del tema del agotamiento del petróleo y las terribles consecuencias y enormes trastornos que sufriremos en nuestras actividades cotidianas cada uno de nosotros sin excepción, le sugerimos ponerse en contacto al siguiente correo electrónico [email protected]





web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

ManoloMex

Forum User
Novato
Identificado: 01/03/2005
Mensajes: 4
Hola, soy Manolo González García, de la ciudad de Cordoba Veracruz, actualmente estoy radicando en Ciudad del Carmen, Campeche; por cuestion de trabajo y asimismo me encuentro colaborando con un grupo de personas en relacion con la crisis energetica; apartir de analizar los videos del señor Mariano Marzo, de haber presenciado la conferencia El limite energetico del desarrollo energetico del estado de campeche, fin del petroleo barato; y de haber leido los documentos de Rosio Vargas, informacion de collin h. campbell, haber observado la curva de M. king. Hubber, entre otros y estoy plenamente convensido de que el cenit del petroleo lo tenemos encima y en consecuencia
debemos estar actuando lo mas rapido posible; en adelante espero estar participando en este foro de alguna manera si pudiera aportar algunas ideas.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido al foro, ManoloMex.

Si México teniendo petróleo tiene reservas para los pocos años que dice otro mensaje anterior de este tema, la cosa si que parece estar muy malita. Esperamos tus contribuciones.

Saludos

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
En el Diario nacional mexicano "La Jornada" se publico la siguiente noticia:

"Pese a la escasez y la inestabilidad futura prevista en el precio del gas natural, el plan de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para los próximos años incluye la construcción de 50 nuevas plantas para incrementar la generación de energía para lograr una capacidad total de 65 mil 646 mega watts (MW). De éstas, alrededor de 85 por ciento, unas 42 centrales utilizarán gas natural para la producción de electricidad, indican informes oficiales de la empresa".

Para leer completo ver: ¡enlace erróneo!

Saludos



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Viva México, vaya hasta que en algo punteamos.

Vamos en segundo lugar de accesos en la pagina de crisis energética.
Habria que hacer tambien una estadistica de cuantos realmente toman conciencia.


Lugar..........País..........Accesos...........Porcentaje

1...............Spain.........165974..............61.6 %
2...............Mexico.........20003................7.4 %
3...............Argentina......12445...............4.6 %
4...............Venezuela.....11130...............4.1 %
5...............USA................7708...............2.9 %
6................Chile..............6518..............2.4 %
7...............Uruguay...........6243..............2.3 %
8...............Colombia.........5731..............2.1 %
9...............Peru................4294..............1.6 %
10.............Bolivia..............2621..............1.0 %

Saludos y echele ganaas...




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Recomiendo este link para darse una idea de como esta la situación energética de México, es de la consutoria de Simmons

¡enlace erróneo!

Saludos



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:54 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado