Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 10:11 CEST

Crisis Energética Foros

Centrales nucleares

Page navigation


Estado: desconectado

piotry

Forum User
Hablador
Identificado: 10/12/2008
Mensajes: 68
Cita de: popoff

Pues no, parece que se quitaron el balón en la misma línea de meta. Me gustaría tener opiniones sobre en qué fase del proyecto "Ubicación del ATC" del Gobierno estamos:

Fases de todo proyecto

1. Optimismo general.
2. Fase de desorientación.
3. Desconcierto general.
4. Periodo de cachondeo incontrolado.
5. Búsqueda implacable de culpables.
6. Sálvese quien pueda.
7. Castigo ejemplar a los inocentes.
8. Recuperación del optimismo perdido.
9 Terminación inexplicable del proyecto.
10. Condecoraciones y premios a los no participantes.

Vista la noticia de El Pais de hoy,

El jefe del comité técnico del ATC: "No conocía la elección de Zarra" | Edición impresa | EL PAÍS

y las declaraciones del ministro Sebastián quitándose de en medio creo que estamos en el "6. Sálvese quien pueda" y debiera venir el "7. Castigo ejemplar a los inocentes" ¿Sebastián?¿Los técnicos? ¿algún despistado? En fin, ya queda menos para las condecoraciones.



Buenísimo popoff

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Los inocentes somos el pueblo Valenciano .

Que ya demostro en su epoca y con sus luchas la oposicion a la instalacion de la central nuclea de de Cofrentes.



El jefe del comité técnico del ATC: "No conocía la elección de Zarra"
No es de extrañar en tanto manipuleo politico que hay detras siempre de estas cosas y triste experiencia ya tenemos .
Ascó y Yebra denuncian tongo en el proceso - Sebastián pasa la responsabilidad a De la Vega - El Ejecutivo puede imponer el silo, como hizo en Trillo en 1999 .

Pero los valencianos si que nos hemos enterado a la primera noticia que salio publicada y bien antes de que se hiciera publico la fatidica decision .
¡enlace erróneo!
"Tenemos la central nuclear, no queremos más"
Ecologistas, miembros de distintos colectivos sociales y vecinos de la comarca valenciana del Valle de Ayora han salido hoy de nuevo a la calle para oponerse a la posible construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Zarra (Valencia) y para "demostrar" al Gobierno central "el consenso social absoluto" en contra del proyecto. continua....


se a visto en la tele la primera manisfestacion en el mismo Madrid .

aqui las movilizaciones no paran ni en la misma comarca ni en el mismo centro de la ciudad .
Galeria de fotografias de la ultima manisfestacion en contra del cementerio nuclear en la central nuclear de Cofrentes


Esta misma mañana .
Pancartas en la Dama y Mestalla contra el ATC en Zarra
Activistas de Tanquem Cofrentes se encaraman al estadio en obras y al monumento el día en que el Gobierno puede decidir la ubicación del almacén nuclear
Las plataformas Tanquem Cofrents y Marfull-Agró han colocado hoy pancartas de protesta en las obras del nuevo estadio de Mestalla y en la escultura de la Dama Ibérica de la avenida Corts Valencianes en contra del la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Zarra.

La acción de protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, ha comenzado sobre las 9.30 horas con la colocación de dos pancartas superpuestas en la escultura diseñada por Manuel Valdés con las inscripciones 'La Dama de Elche dice:' y 'No al cementerio nuclear'.

Ambas se encontraban flanqueadas por bidones amarillos con el logotipo de residuos nucleares.

Minutos después, cinco miembros de ambas plataformas han descolgado otra pancarta con el mismo lema en la fachada del estadio de fútbol en construcción, cuyas obras se encuentran paralizadas por falta de financiación desde febrero de 2009.

Para acceder al graderío del estadio y colocar el letrero, los ecologistas han traspasado la valla metálica que cerca esta propiedad privada.

La intención de estos colectivos, integrados por diferentes asociaciones ecologistas, es mantener los rótulos hasta la reunión del Consejo de Ministros, en el que podría decidirse el municipio en el que finalmente se instala el ATC.

Según ha explicado el portavoz de ambas asociaciones, Marco Esplá, la elección de la escultura de la Dama de Elche como emplazamiento ha sido para recordar que las civilizaciones antiguas, en este caso la íbera, dejaron "cultura" que se puede "estudiar y admirar".

"Por el contrario, nuestra sociedad, si continuamos así, va a dejar como legado residuos nucleares que tienen una vigencia de cientos de miles de años", ha lamentado.


La protesta de hoy, según ha explicado, es en contra de la instalación del ATC en Zarra o "en cualquier otro lado", porque "hay otras soluciones como los almacenes temporales individualizados en las piscinas de cada central nuclear".

En su opinión, la instalación de estos complejos conlleva un "grave peligro" ante la posibilidad de que los "cientos de camiones" que recorren las carreteras españolas para el transporte de residuos tengan un accidente.

edit :Hace escasos minutos el Pais.
Pancartas contra el almacén nuclear




Valencianos otra vez no !!!!!!

Cementerio nuclear no!!!!!

Per una terra neta per als nostres fills, Valencians en peu!!!!!!!!!




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Primeros resultados de la reunion del consejo de Ministros.


El Gobierno aplaza sin fecha la ubicación del almacén nuclear

La necesidad de contar cuanto antes, como defiende el ministro de Industria, Miguel Sebastián, con un almacén destinado a acoger los residuos nucleares de todas las centrales españolas no parece ser tan urgente para el Gobierno. El Ejecutivo no maneja ningún plazo para escoger entre los ocho municipios candidatos a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC), según dijo ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Ministros.

Tras desautorizar a Sebastián la semana pasada al frenar la apuesta del ministerio por Zarra (Valencia), el Gobierno ha vuelto a ignorar los mensajes del responsable de Industria que durante esta semana ha insistido en la necesidad de seleccionar un municipio "lo antes posible". "Yo no hago la agenda del Consejo de Ministros", comentó, molesto, Sebastián, en clara referencia a De la Vega, al ser preguntado sobre la fecha en la que se decidirá la localización del almacén.

De la Vega, que lideró la oposición dentro del Gobierno al ATC en Zarra, señaló ayer que la decisión final se "debatirá y estudiará" cuando el Gobierno tenga encima de la mesa "todos los elementos fundamentales para tomar una decisión". Entre ellos, un informe encargado al servicio jurídico del Estado para aclarar las competencias de las comunidades autónomas, en previsión que pudieran obstruir la elección, y que en teoría ya había sido elaborado.

Después de casi seis años de búsqueda, la solución parecía haber llegado el viernes pasado. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se presentó en el Consejo de Ministros con un informe bajo el brazo que situaba a Zarra como el aspirante ideal, por delante (por muy poco) de Ascó (Tarragona), Yebra (Guadalajara) y Villar de Cañas (Cuenca). Sin embargo, tras unas horas en las que se dio por hecha la decisión, la vicepresidenta logró desactivar la propuesta de Industria. Es "un debate complejo que continuaremos la semana que viene", comentó entonces De la Vega.

Pero ayer, la vicepresidenta indicó que en la sesión del Consejo de Ministros no se dedicó ni un minuto a debatir sobre el emplazamiento del silo nuclear porque "no estaba en el orden del día". Tampoco lo estaba la semana pasada. De sus palabras no parece deducirse que la decisión se vaya a tomar a corto plazo. De la Vega señaló que cuando el Gobierno "pueda analizar todos los extremos" relacionados con el ATC se debatirá la elección de la sede.

Mientras se toma una decisión, la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Zarra mantuvo ayer el calendario de protestas que se ha traducido en manifestaciones durante toda la semana en el valle de Ayora, Madrid y Valencia.

Ayer, tras una concentración, tres representantes de la plataforma acudieron a La Moncloa y entregaron al subsecretario de Presidencia, Juan José Puerta, un informe con alegaciones en contra del ATC.

Además de los colectivos ciudadanos, los principales partidos políticos valencianos han mostrado a lo largo de los últimos días su oposición a estas instalaciones. A las protestas se ha sumado el PP, que durante meses ha jugado al despiste. Se da la circunstancia de que parte de los terrenos donde se ubicaría el silo en Zarra son propiedad de una empresa de Vicente Cotino Escrivá, sobrino del vicepresidente de la Generalitat, Juan Cotino, del PP.

También la asociación de municipios en áreas de centrales nucleares (Amac) ha cargado contra la posible elección de Zarra. Incluso el director de la central nuclear de Almaraz mostró ayer su extrañeza por el hecho de que el informe de Industria situara a Zarra en cabeza.

En Valencia -además de buena parte de los vecinos de Zarra-, solo la Cámara de Comercio ha apostado por el almacén. El PP catalán sí se ha mostrado partidario de acoger las instalaciones en Ascó, una localidad que sigue estando muy bien situada. "Hay que apostar por la energía nuclear", defendió ayer la candidata del partido a la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho.

Esto no a acabado se diria que acaba de empezar.
Un saludo

Cementerio Nuclear no



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Solo comentaros que en la noticia hay una erráta. El que habla no es Marcos Esplá, sino Marcos Pla. El forma parte de Acció Ecologista - Agro.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Detienen al alcalde de Ayora y a varios vecinos por las protestas contra el silo nuclear
VALENCIA | La cifra de arrestados podría superar el centenar
* Han sido puestos en libertad tras tomarles una fotografía y las huellas
* Todos ellos han sido citados para un juicio rápido que se celebrará mañana
* Se les acusa de delitos contra el tráfico, desobediencia y desórdenesVALENCIA | La cifra de arrestados podría superar el centenar
Detienen al alcalde de Ayora y a varios vecinos por las protestas contra el silo nuclear
Un vecino se manifiesta contra el ATC frente a la central de Cofrentes. | J. CuéllarUn vecino se manifiesta contra el ATC frente a la central de Cofrentes. | J. Cuéllar * Han sido puestos en libertad tras tomarles una fotografía y las huellas
* Todos ellos han sido citados para un juicio rápido que se celebrará mañana
* Se les acusa de delitos contra el tráfico, desobediencia y desórdenes
Actualizado lunes 27/09/2010 19:17 horas Comentarios 51La Guardia Civil ha detenido este lunes al alcalde de Ayora, el socialista Manuel López, así como a varios vecinos y activistas de la Plataforma contra el ATC por las protestas que han desarrollado en las últimas semanas contra la posible ubicación del almacén nuclear en Zarra.Al parecer, los detenidos son al menos seis, frente a las primeras cifras facilitadas por esta organización que apuntaban a más de 25.Según indican estas mismas fuentes, ante el gran número de implicados, los agentes han optado por entregar las citaciones judiciales directamente en los domicilios en lugar de practicar detenciones en todos los casos. Ahora mismo, los imputados rondarían la veintena, aunque precisan, este número podría aumentar en las próximas horas.Aunque no se les ha comunicado oficialmente, se les acusa de delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia civil y desórdenes públicos. A lo largo de la pasada semana, los manifestastes colapsaron la A-31, y trataron de impedir el acceso a la central nuclear de cofrentes hasta en dos ocasiones.Según han indicado fuentes de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear y de Greenpeace, los detenidos han sido puestos en libertad después de que los agentes les tomaran una fotografía y las huellas dactilares en el cuartel.Además, todos ellos han sido citados para un juicio rápido que tendrá lugar mañana a las 09.30 horas en los juzgados de la vecina localidad de Requena.
Más de un centenar de detenidosDesde la Plataforma han explicado que el primer detenido ha sido el alcalde de Ayora, el socialista Manuel López, y que la Guardia Civil les ha informado de que serán detenidas "más de cien personas".Asimismo, han indicado que, a su juicio, los agentes han identificado a los detenidos a través de las fotos de las protestas, ya que la mayoría de los arrestados corresponde a "vecinos de Ayora, donde todo el mundo se conoce", y también son "los que estaban a la cabeza de las pancartas".Desde la Plataforma se han mostrado "tranquilos", puesto que creen que la finalidad de las detenciones es "asustar" a los manifestantes para que detengan los actos de protesta contra la instalación del almacén en Zarra.Por su parte, el responsable de la campaña nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, ha señalado que la organización ecologista ha puesto en marcha una "ciberacción" urgente para pedir al delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, "que se retiren inmediatamente las acusaciones contra todos ellos".A este respecto, ha afirmado que con estas detenciones y con el juicio "intentan criminalizar y acallar unas protestas totalmente pacíficas" con el objetivo de "asustarles y atemorizarles".
El Pais
La Guardia Civil detiene a 25 personas por las protestas contra el ATC en ZarraTanquem Cofrents dice que está "en manos del Consell" evitar la instalación en Zarra porque el suelo aún es rústicoAnuncia movilizaciones contra la posible elección de la población valenciana, que responde a criterios "políticos y no técnicos"
La plataforma ecologista Tanquem Cofrents ha asegurado que "está en manos del Consell" evitar la instalación en la localidad valenciana de Zarra del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares si no da luz verde a la recalificación de los terrenos donde el Ayuntamiento propone la construcción de esta infraestructura, puesto que todavía y por sentencia judicial el suelo es "rústico no urbanizable". Según ha explicado en rueda de prensa el representante de Ecologistas en Acción Luis Cerrillo, en origen este suelo tenía una cosideración de no urbanizable y fue en 2005 cuando el Ayuntamiento de Zarra inició un PAI para convertirlo en vertedero de residuos industriales e incineradora. El director de planificación territorial de la Conselleria de Medio Ambiente puso una serie de objecciones al proyecto, como la difícil accesibilidad y la falta de agua. Posteriormente, el consistorio volvió a presentar su plan argumentando que se habían subsanado las deficiencias, cosa que aceptó la dirección territorial, que pasó el expediente a "la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria, que es la que reclasificó el terreno", ha relatado. En ese momento, Ecologistas en Acción interpuso una denuncia y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de 30 de septiembre de 2009 resolvió que "no se habían subsanado ciertas carencias y suspendió el proceso hasta la recalificación y, por tanto, los suelos vuelven a ser no urbanizables". Eso significa, ha recalcado Cerrillo, que "el proceso del Ayuntamiento de Zarra se paraliza en el dictamen de la Comisión, por lo que está en sus manos poner una serie de requisistos para la recalificación". "Si ésta no se lleva a cabo se acaba el problema porque no se tienen los terrenos disponibles y Zarra perdería la máxima calificación", ha agregado. Por esta razón, la plataforma considera que la posición de la Generalitat en este asunto es "grandilocuente y victimista" y, en el fondo, "está deseando la instalación" del ATC. En este sentido, Tanquem Cofrents critica también que el Ministerio de Industria haya aceptado "y dado por buena sin comprobarla la documentación expedida por el alcalde de Zarra, que está imputado por delitos relacionados con el urbanismo a causa de los cuales fue expulsado del PSOE". En opinión de Tanquem Cofrents la responsabilidad de la posible instalación del cementerio nuclear en Zarra es "al 50 por ciento de la Generalitat y al 50 por ciento del Gobierno central", ha aseverado Nacho Serra, de WWWF y Acció pel Clima. El colectivo ve "claro" que "la elección de Zarra no se ha debido a factores técnicos, sino políticos, buscando la línea de menor resistencia institucional que se ha encontrado en la Comunitat". Al respecto, desde el colectivo recalcan que "desde el inicio del proceso de selección de candidatura, todos los gobiernos autonómios en cuyos territorios se presentaron municipios, se declararon radicalmente en contra y la única excepción fue la Generalitat, que ha mantenido durante meses una postura de indefinición" y ha ido "detrás de la ciudadanía" al ver su rechazo. "Esta indefinición --apunta la agrupación-- quizá tenga algo que ver con que parte de los terrenos ofrecidos por el alcalde de Zarra fueran propiedad de Sedesa, una de las empresas de la familia del conseller Juan Cotino e implicada en la trama Gürtel".CONCENTRACIÓN Por su parte, desde Tanquem Cofrents han asegurado que continuarán sus movilizaciones en contra de un ATC que "no es necesario ni urgente a no ser que lo que se pretenda es prolongar la vida de las centrales nucleares". Así, mañana mismo a partir de las 19.30 horas la plataforma ha convocado una concentración frente a la sede en la calle Colón de Valencia de la Delegación del Gobierno en la Comunitat, ha informado José Juan Sanchis, de Acció Ecolgista Agró. Este portavoz ha subrayado además la "peligrosidad" de los residuos que albergará Zarra, en caso de acoger el ATC. Según estimaciones de Enresa, la empresa semipública encargada de las gestión de estos deshechos, el cementerio acogería 12.800 metros cúbicos de estos residuos que contendrían 6.700 toneladas de uranio. "Es imposible garantizar que estos residuos este aislados de la biosfera durante centenares de miles de años, a salvo de catástrofes naturales o de la propia acción del hombre", ha dicho Sanchis, que ha agregado que el transporte a Zarra sería otro problema, ya que pasaría por zonas densamente pobladas, en concreto por el corredor mediterráneo con las ciudades de Valencia y Castellón.https://www.youtube.com/watch?v=8KU2I8yk-HcEixiu tots de casa
que la festa bull,
feu dolços de nata
i coques de brull.
Polimenteu fustes,
i emblanquineu murs,
perquè Carles d'Àustria
ha jurat els furs.Enrameu la murta
places i carrers,
abastiu de piules
xavals i xiquets.
Aclariu la gola
amb vi moscatell,
que no hi ha qui pare
el pas dels maulets.Vine pilareta
que et pegue un sacsó,
els peixos en l'aigua
i els amos al clot.
I si no l'empara
el Nostre Senyor,
tallarem la cua
Felip de Borbó.Si l'oratge es gira
en el mal dels maulets,
vindran altres dies
que bufe bon vent.
Quan més curt ens lliguen
més perill tindran,
passeu-me la bota
i seguiu tocant.Quienes son los Maulets?
Maulets
Que es la comarca del Valle de Cofrentes o valle de Ayora ?Valle de CofrentesValencians quant el mal ve de Almansa a tots alcanca. ...... De ponent ni vent ni gent!!!!!!!Nuclears merda volem la terra verda!!!!!!!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Ahora quisiera ver a los defensores de la energía nuclear dando explicaciones sobre esto:

Iran sufre un ataque informático en sus instalaciones nucleares

Los listillos de las agencias de inteligencia no se dan cuenta de que con esta información, que parece que les otorga la aureola de que pueden tumbar un país o la red de centrales nucleares desde los ordenadores de sus agencias, sin mover el culo del asinto, están dando un tiro en el pie a sus íntimos amigos de los lobbies nucleares, porque con esta noticia, lo lógico sería enterrar definitivamente cualquier plan nuclear incluso para un teórico uso pacífico y empexzar a pensar en acelerar el desmantelamiento de las plantas existentes.

Si jovencitos imberbes han logrado acceder a las redes del Pentágono, no me imagino la capacidad de maniuplación que pueden tener los expertos informáticos de las centrales de inteligencia de los países más potentes del mundo. Como para hablar de "firewalls" o de ordenatas uqe no tienen entradas USB para evitar contagios o similares estupideces, en este mundo ya situado justo en la séptima planta de la torre de Babel, lugar donde se originó la confusión de las lenguas, por la extrema complejidad de la obra.

En fin, si el virus se mete por el Scada (ahora, luego vaya usted a saber por dónde) y estos dispositivos controlan, por ejemplo y entre otros miles de procesos industriales, los flujos de refrigeración del agua de piscinas o reactores, en fin, que da escalofríos pensar en las consecuencias sobre cientos de instalaciones en un mundo en el que los mantenimientos se empizan a degradar, porque la economía obliga a reducciones drásticas de costes de todo tipo, incluidos los costes de operación y mantemiento.

¿Como podemos estar tan ciegos y habernos convertido en estúpidos adoratrices de tecnologías que se nos van de las manos?

Porque si ataco cibernéticamente una central de carbón o de gas, lo más que puedo provocar es la parada o como mucho el incendio de la misma. Si ataco una nuclear y reviente, la cosa y el alcance son de órdedes de magnitud diferentes y de una irreversbilidad escalofriante.

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
En realidad es algo que ya sabemos todos. La posibilidad de fallo o sabotaje informatico existe para toda empresa o fabrica que use ordenadores para desarrollar su trabajo. Las instalaciones nucleares de cualquier tipo son especiales por que, por su propia naturaleza de peligrosidad, son objetivos prioritarios. Por eso, no creo que nos encontremosa ante nada nuevo. Cada accidente, cada problema, cada tensión politica y militar relaccionada con el poder nuclear es una constatación del peligro que representa la proliferación nuclear.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Las Cortes Valencianas rechaza la ubicación en Zarra del ATC
Los grupos de las Cortes Valencianas han aprobado por unanimidad una propuesta de resolución presentada por el PP por la que "no se aceptará" ninguna decisión del Gobierno de España que afecte a la instalación en Zarra (Valencia) de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) y su centro tecnológico asociado "sin contar con la voluntad del pueblo valenciano".

La iniciativa aprobada también contiene un segundo punto por el que se reitera el contenido de la Comisión de Seguridad Nuclear de la Cámara valenciana de 14 de febrero de 2006, de la proposición no de ley presentada por l'Entesa, mediante el cual se rechazó la posibilidad de ubicar un ATC en territorio valenciano, y que no fue respaldado por el grupo socialista.

Sobre este asunto, el PP ha rechazado las propuestas presentadas por Compromís por la que se instaba al Consejo a mantener el recurso que anula la recalificación de los terrenos en los que "previsiblemente podría ubicarse el ATC", así como a no conceder licencias administrativas vinculadas a este almacén y que se dé apoyo a las movilizaciones que se están llevando a cabo para rechazar este emplazamiento. Junto con esta iniciativa, la coalición pedía que se declare a la Comunidad libre de energía nuclear.

Lo malo es que la mayoria reprentativa del pueblo Valenciano son el PP si es esto lo que entienden lo tenemos poco claro.


Nuclears merda volen la terra verda



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Suben las opciones de Zarra, según El Pais

Zapatero defiende por primera vez Zarra como destino del silo nuclear | Edición impresa | EL PAÍS

Y la política en ésto también tendrá qué decir. Total, si el PSOE tiene perdida Valencia... Además como Zapatero parece que está en vena de dejar resueltos temas estancados desde hace años, según la teoría del Mesías... que sucumba un sólo hombre para que los demás se salven.

A ver qué gobierno del PP (probable posterior gobierno nacional) es capaz de, por ejemplo, quitar la decisión de Zarra (Valencia) y transferirles el regalo a, por ejemplo, los de Castilla La Mancha. Si lo hace, entonces sí que la arma.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Lo que faltaba

Areva presiona en contra del ATC para reciclar en Francia los residuos españoles | Empresas | Cinco Días

¿y con el plutonio que haremos?¿o harán? En fin. No sé si la Sra. Palacios, antigua ministra de exteriores, sigue trabajando para AREVA.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Me autocito con el meme ese que circula desde hace años

Fases de todo proyecto

1. Optimismo general.
2. Fase de desorientación.
3. Desconcierto general.
4. Periodo de cachondeo incontrolado.
5. Búsqueda implacable de culpables.
6. Sálvese quien pueda.
7. Castigo ejemplar a los inocentes.
8. Recuperación del optimismo perdido.
9 Terminación inexplicable del proyecto.
10. Condecoraciones y premios a los no participantes

Creo que hemos retrocedido, y hemos caído del "6. sálvese quien pueda" hasta el "3. ´Desconcierto general". Y es que no habíamos pasado el "4 Periodo de cachondeo incontrolado". así que nos han mandado repetir... es lo que pasa en el Juego de la Oca .

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Siento tener que volver como voz que clama en el desierto sobre este tema , pero sera por la cercania y mi historica relacion con este el mismo lo que no me permite olvidar y estar siempre de guardia sobre este espinoso tema para nosotros.
Arrecia la oposición al silo en Zarra ante una posible decisión


Plataformas ciudadanas se manifiestan por la posibilidad de que el Consejo de Ministros decida este viernes el municipio elegido para albergar el cementerio nuclear .
Los partidos de la oposición en las Cortes Valencianas y las plataformas ciudadanas contrarias a la instalación en Zarra del almacén nuclear se han movilizado ante la posibilidad de que el Consejo de Ministros decida este viernes el municipio elegido para albergar esta instalación. Esta localidad valenciana, lindante con Albacete, es la mejor situada en un informe elaborado por el Ministerio de Industria para acoger el silo y ya estuvo a punto de ser seleccionada en la reunión el Consejo del 17 de septiembre.


El documento suscrito por el PSPV, Esquerra Unida y Compromís, y dirigido al Ministerio de Industria, insiste en mostrar el "más rotundo rechazo" al silo nuclear, después de que hace un mes -esta vez con el apoyo del PP- ya lo hicieran las Cortes Valencianas. Además, recuerdan las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "quien aseguró que el consenso era indispensable a la hora de decidir el lugar donde situar el ATC".

El PP no ha apoyado esta medida este jueves. Tampoco otra resolución que solicitaba al Gobierno valenciano que retirara un recurso contrario a la anulación de la recalificación como suelo industrial de los terrenos donde se levantaría el almacén. La retirada de este recurso implicaría que Zarra "cayera a una segunda o tercera posición" en la lista de candidatos, según Compromís.

La plataforma contra la instalación del cementerio nuclear en Zarra denuncia en un informe que ha habido una "manipulación técnica" de Industria "para condicionar la opción que políticamente le convenía más al ministro Miguel Sebastián" en los datos que se emplearon para designar a Zarra como el emplazamiento ideal. Además, se ha manifestado en Ayora contra el silo y anunciaron movilizaciones para este viernes en La Moncloa.

!!!!!!!!NUCLEARS MERDA VOLEM LA TERRA VERDA!!!!!!!!!!

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
borrado por repetido



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Protestas contra los traslados de residuos entre Francia y Alemania.

Para que quede el recuerdo en el hilo

Llega a su destino en Alemania el convoy nuclear que salió el viernes de Francia | Sociedad | EL PAÍS

Sugiero que en el EROI de las nucleares y en sus cálculos económicos se incluya el coste de sortear todas estas movidas, y las que vendrán, incluido el tener que llevar en volandas a los manifestantes. Saludos

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Copio a continuación ya que no sé como linkarlo el artículo publicado en el Boletín de ASPO-USA "Peak-Oil News" del 2/10/2010.

25. JINXED PLANT SLOWS A NUCLEAR REBIRTH
By Guy Chazan
WSJ
OLKILUOTO, Finland- A thickly wooded island off the west coast of Finland is the cradle of the global nuclear renaissance, but it's been a difficult birth.
French engineering company Areva SA is building the world's first new-generation nuclear reactor here. Some 4,000 workers from across Europe toil in the shadow of its vast concrete containment dome.
But the Olkiluoto-3 reactor has had a deeply troubled history. Originally slated to cost around $4 billion (€3 billion), its price tag has nearly doubled to $7.2 billion (€5.3 billion). And it is four years behind schedule.
Areva, whose main shareholder is the French government, and its Finnish customer, Teollisuuden Voima Oyj, or TVO, have had a spectacular falling out over the project. The two are countersuing each other for compensation over the delays, with TVO accusing Areva of gross negligence.
The French insist the project is a success. "It's an investment in the future," says the project director, Jean-Pierre Mouroux. "It's the first of a kind, and we've learned a lot of lessons."
Capable of powering 1.5 million homes, and designed to withstand a 9/11-style direct hit by a commercial airliner, Olkiluoto was to be the flagship of the global nuclear revival. Instead it has become a symbol of the enormous cost, complexity and risk of new nuclear projects.
"If it were any other product, it would have been binned by now," says Steve Thomas, professor of energy policy at London's University of Greenwich.
Nuclear power's reputation was badly marred by the 1986 Chernobyl catastrophe and the 1979 accident at Three Mile Island. But it has made a comeback as rising concern about energy security and global warming have increased the appeal of nonfossil fuels. Some 58 nuclear reactors are currently being built in 15 countries.
Yet the economics of nuclear energy have deteriorated, especially in the U.S., where the shale gas boom has driven down the price of natural gas, making alternatives like nuclear less competitive. Meanwhile, nuclear plants remain expensive to build: A new gas-fired power plant costs around $1 billion, or $1,000 a kilowatt, while a nuclear plant can cost at least five times that.
Nuclear advocates stress the low operating costs once a reactor is running. They also say the price tag won't seem so high if gas and coal-fired plants have to start paying for the carbon dioxide they emit.
Yet after Olkiluoto, utilities increasingly worry about the risk of cost blowouts and long delays. "If the vendors can't tell them definitively how long it's going to take to build a reactor, how can they go to market and get financing?" asks Ann Mac Lachlan, European head of Platts Nuclear Publications. "Such uncertainties are killing the nuclear industry in the U.S."
The reactor being built in Finland, the European Pressurized Reactor, or EPR, was the fruit of research efforts by Areva and Germany's SiemensAG to create a new generation of safe, efficient nuclear plants.
It boasts a "core-catcher," or concrete basin designed to trap and douse the reactor core in the event of a meltdown. The reactor itself is sheathed in a steel-lined double concrete shell strong enough to withstand an air attack.
In 2003, Finland became the first country to order an EPR. Soon, Areva got an order for another one, in Flamanville, France, and for two more in Taishan, China.
But Areva and Siemens didn't have detailed design documents ready when construction on Olkiluoto started, and they underestimated the time it would take to complete them, setting the scene for big delays.
Then, regulators stopped work at the site for several months after it emerged that the concrete mix used to build the base of the plant was too watery.
Finland's nuclear safety regulator, STUK, criticized Areva's concrete supplier, saying it and other subcontractors had "no prior experience in nuclear power plant construction." It also said Areva appeared to have chosen companies on the basis of price rather than expertise.
Areva blames its difficulties on the 20-year hiatus in the nuclear industry. "The supply chain was lost after the end of the 1990s, and we had to revive it," says Mr. Mouroux.
Inspectors also uncovered welding problems: The gaps between the panels of the steel liner encasing the reactor were larger than specified in the design documents, they noted. The discrepancy, STUK said, was "absolutely unacceptable."
In 2008, STUK demanded changes to Olkiluoto's automation systems, and the following year, it halted work on the pipes of the reactor's critical cooling system after it discovered welders had violated procedures. Areva itself had to scrap piping made for Olkiluoto at its fabrication plant in France after it discovered the components didn't comply with the Finns' stricter safety requirements.
Areva blames the Finns for the delays. "Some minor adjustments to the design took weeks to be approved, when they should have been resolved on the spot," Mr. Mouroux says.
STUK's response is contained in its 2006 report: "Finnish preciseness and attention to detail are of a level which the plant vendor did not expect," it said.
Areva encountered problems elsewhere, too. The second EPR, being built in Flamanville by Electricité de France SA, the French power group, was also beset by cost overruns and delays.
In 2008, South Africa called off a plan to build a new fleet of nuclear reactors after bids from Areva and Westinghouse Electric Co, a ToshibaCorp. unit, came in higher than expected. Canada made a similar about-face.
Then, last December, Areva's EPR lost out to a cheaper, simpler South Korean model in the United Arab Emirates.
Shocked, the French government asked a former CEO of EDF, Francois Roussely, to write a report on the state of the nuclear industry. He concluded that the difficulties at Olkiluoto and Flamanville had "seriously undermined" the EPR's credibility.
In the U.S., Areva also suffered setbacks. Last month, Constellation Energy Group Inc. pulled out of a venture with EDF to build an EPR at Calvert Cliffs in Maryland, complaining that the terms of a federal-loan guarantee were too tough.
Areva is still confident about the EPR's prospects, though. The U.K. is in the process of approving the reactor's design and could order up to four. India may order two. And Areva insists the two EPRs being built in Taishan are on schedule and on budget.
Still, the pace of nuclear expansion is much slower than many had predicted just a few years ago. "The bottom has really fallen out of the nuclear renaissance," says Ms. Mac Lachlan.

Perdonad que esté en inglés, pero no tengo tiempo de traducirlo, aunque creo que el mensaje es claro.

Aprovecho la ocasión, para adelantaros que estoy revisando mi anterior estudio sobre la duracón de las reservas de Uranio, en función de los nuevos planes de los distintos paises que se actualizan periódicamente en la web de WNA.

Aún a falta de Incluir la totalidad de los paises, puedo adelantaros, cundo llevo incluidos los planes de los paises que actualmente suponen el 93 % de la potencia nuclear instalada, que las actuales reservas de Uranio, cifradas por la WNA en 5.404,000 Tm (Reasonably Assured Resources plus Inferred Resources, to US$ 130/kg U), se agotarían entre 2052 y 2055, por lo que la mayoría de las centrales de nueva planta se quedarán sin combustible a los 2/3 de su vida útil, o antes. Salvo que el reciclado de los residuos sea un éxito, o que el thorio puede reemplazar al Uranio. (Dos auténticas quimeras, en la actualidad)

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
En kualkier kaso, esto de las nukleares da kada vez más miedo por lo de la proliferación. Véase lo de las filtraciones de Wikileaks

Irán sigue la pista del uranio en América Latina | Internacional | EL PAÍS

Y sobre si es o no un sector chapucero, una curiosidad argentina, en versión de parte, muy interesante

MACH Patagonia

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Volvamos a las fases de todo proyecto a ver si nos sirven de orientación (aunque esto del cementerio nuclear se ve que es algo fuera de serie, o de la serie de 1 a 10)

1. Optimismo general.
2. Fase de desorientación.
3. Desconcierto general.
4. Periodo de cachondeo incontrolado.
5. Búsqueda implacable de culpables.
6. Sálvese quien pueda.
7. Castigo ejemplar a los inocentes.
8. Recuperación del optimismo perdido.
9 Terminación inexplicable del proyecto.
10. Condecoraciones y premios a los no participantes

Después de haber caído al 3, creo que hemos vuelto al 4.
Periodo de cachondeo incontrolado. Esto de la subasta a la baja en plan lonja de pescado no sé si es apropiado para terrenos situados tan al interior y poco acostumbrados a ese sistema.

Cospedal provoca una "guerra de gangas y rebajas" entre los alcaldes del PP que quieren el cementerio nuclear


| elplural.com Periódico Digital Progresista

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Muchas gracias popoff por recordarnos las "fases de un proyecto" en clave de humor, hacía mucho no lo leía. En mi trabajo (informático) lo puedo vivir en mis carnes casi a diario.

También esta viñeta es un clásico en el mundillo sobre el "diseño" de proyectos:



Un cordial saludo al personal

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
De nada. Aunque me repito mucho.

La última subida de la luz del 10% ha sido un aldabonazo, no en la puerta, sino directamente en la cabeza. Y ayer mismo ya oía en las tertulias de las radios que eran necesarias más centrales nucleares, etc. etc. aprovechando el buen momento psicológico para la venta de motos.

Inmediatamente me acordé que hace poco había leído algo sobre el Níger, la France y el uranio, lo he intentado buscar y he encontrado la noticia, u otra parecida en

El uranio de Níger: 20.000 millones de dólares perdidos en 50 años - Fundación Sur

El uranio de Níger: 20.000 millones de dólares perdidos en 50 años
27 de septiembre de 2010

Cincuenta años después de la independencia, Níger, que abastece abundantemente a Francia de uranio, es uno de los países más pobres del planeta. Cuando se escriben estas líneas, está en curso un programa alimentario de urgencia. Paradojas.

El uranio nigerino es explotado exclusivamente por Francia, gracias a un acuerdo entre la metrópoli, Costa de Marfil, Benin y Níger, firmado el 24 de abril de 1961. En los anexos se mezclan temas de defensa y de abastecimiento de materias primas. Este acuerdo permitía a Francia proseguir su obra colonial explotando los recursos mineros a un precio arbitrario.

Como contraprestación a este acuerdo, Francia apoya tácitamente los regímenes, sin por ello comprometerse a intervenir en caso de agresión exterior. Durante todo este tiempo el comercio de uranio prospera. Níger, que sólo dispone de esta materia como recurso, protesta tímidamente, proponiendo una primera revisión de los acuerdos “secretos”.

En 1969, Francia propone un precio fijo del uranio como ayuda al desarrollo de Mil millones de francos CFA. El primer ministro nigerino Hamani Diori, que había expresado el deseo de rediscutir los términos del acuerdo, será derrocado en 1974, en pleno proceso de discusión sobre el precio del uranio. ¿Un golpe fomentado por Francia? ¿La brutalidad del cambio de régimen contribuyó a fijar los precios? Hubo que esperar a 2007, con la llegada de los chinos y la espectacular subida de precios del uranio para ver al gobierno nigerino de Mamadou Tandja (derrocado en 2010) exigir la revisión de unos precios casi fijos desde los años 1960.

Níger ha perdido entre 14,5 y 21 mil millones de euros desde 1960

Según nuestras estimaciones, Níger ha producido en este tiempo entre 100.000 y 150.000 toneladas al precio medio de 42 euros, muy por debajo del curso normal que era de 187 euros. Puede así calcularse la suma que hubiera supuesto si se hubiera aplicado el precio internacional.

¿Quién se aprovecha de esta subvaloración del uranio nigerino? Los accionistas no-nigerinos. Es evidente que de esta manera Níger jamás sacará provecho de su uranio.

A pesar de todo, las cosas se mueven desde 2007 ya que se ha arrancado un acuerdo que permite duplicar el precio, aunque en realidad ni siquiera representa el 50% del precio en el mercado mundial. Se han acordado nuevos permisos, lo que ha relanzado una rebelión tuareg cuyos lazos de unión con unos o con otros no están nada claros.

Adama Wade

(Resumen de un artículo aparecido en Les Afriques, 24/09/2010)

Traducción de Ramón Arozarena.


Y durante la búsqueda han aparecido estos otros, que en realidad son todo el rato casi lo mismo, supongo que son rebotes y rebotes... pero cada uno tiene su detalle y su punto de vista.

Rebelion. La guerra del uranio en Níger

EL IMPERIALISMO Y LA EXPLOTACION DE URANIO EN NIGER | VOZINSURGENTE

Rebelion. Sarkozy está dispuesto a sembrar África y el Magreb de centrales nucleares

» Viaje al corazón de la guerra del uranio

El uranio de Níger: 20.000 millones de dólares perdidos en 50 años - Fundación Sur

En arenas movedizas: NÍGER Y LA PARTIDA SAHELIANA

Lo que es claro es que los tuareg ya no serán nunca lo mismo. Si no les dan "de l'argent" porque los echarán y los fastidiaran, y si les dan "de l'argent", dejarán también de ser lo que fueron. Triste sino de los aborígenes, incluidos nosotros... porque por aquí también vinieron los romanos y otros antes a por los minerales de moda en la época, y ahora, por ejemplo, hablamos latín modificado... con lo bonito que era el íbero.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gente, a ver que os parece esto:
Energía nuclear: mantras sin sentido y mentiras contagiosas

Poniendo a parte de quien miente y quien no ¿La comparativa es correcta? viene de "Meneame"

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gente, a ver que os parece esto:
Energía nuclear: mantras sin sentido y mentiras contagiosas

Poniendo a parte de quien miente y quien no ¿La comparativa es correcta? viene de "Meneame"

Saludos

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: Sir+Torpedo

Gente, a ver que os parece esto:
Energía nuclear: mantras sin sentido y mentiras contagiosas

Poniendo a parte de quien miente y quien no ¿La comparativa es correcta? viene de "Meneame"

Saludos



Es erronea por que hace la comparacion en terminos de potencia y no de energia.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
1)Tienes razón Alb en que hay un error. Pero es muy fácil de corregir cambiando los Mw por la Mwh que realmente pueden producir según su tiempo anual de funcionamiento, para sacar la proporcion, kilowatio por kilowatio.

2)Aparte, pero sin meterlo en la cuenta del parrafo anterior para no complicar, no olvidemos al hacer esa nueva cuenta que la solar térmica también podrá producir de noche almacenando parte del calor en sales (también combinando con bombeo, con ciclo combinado de gas, etc., pero para eso lo obtendrá más bien de trabajar en red que de que tenga su propia central alternativa específica, así que el coste habría que traerlo como el coste "medio" de la luz en la red).


Estado: desconectado

Antonio Turiel

Forum User
Junior
Identificado: 27/05/2010
Mensajes: 19
Localización:Barcelona
1) El kilovatio*año (él dice "Kw anualmente") es una medida de energía, no de potencia; o sea que eso en sí no es un error. El error está en no incorporar el factor de carga de cada tipo de instalación.

2) Aunque los costes de los dos tipos de instalación están seguramente subestimados, mi impresión personal es que los costes reales (contando los externalizados) de la nuclear son bastante mayores. Pero eso siempre será difícil de saber...

Salu2.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Algunas observaciones sobre el costo del kWh nuclear.

Empecemos sobre el coste de la inversión.

Sea cual sea el valor del kW instalado nuclear (1000 $/kW - 8000$/kW), hay que tener en cuanta que la inversión (ya sea energética o monetaria) se realiza ex-ante, salvo la que no se contabiliza ni se tiene en cuenta del desmantelamiento, restauración y custodia de los restos nucleares, que se realiza obviamente ex-post. Esto no es un aspecto menor, pues todos sabemos que no es lo mismo un $ de 1950, que un $ de 2010. Otro aspecto importante que se hurta al debate es la duración de la central. Los cálculos se están haciendo en la actualidad, suponiendo que la central está operativa 60 años. ¿Y cuál será el coste que habrá que aplicar al kWh, si la central en lugar de estar operativa 60 años, sólo lo está 30, porque no hay combustible, como previsiblemente va a ocurrir a partir del 2050, salvo que los FBR dejen de descojonarse a la más mínima. Obviamente el doble.

Entre los costes operativos, un breve comentario. En el último Red Book, el de 2009, se incorpora una nueva categoría de Reservas de Uranio, aquellas cuyo coste de extracción está comprendidfo entre los 130 y los 260 $/tmU, o seal el doble de la máxima categoría de coste contemplada en el Red Book 2007 (130 $/tmU). Y además se puede constatar un corrimiento de las reservas de Uranio hacia las categorías de coste de mayor precio. O sea que el Uranio, el combustible nuclear va a seguir incrementando significativamente su precio, y eso por dos razones, el encarecimento de su coste extractivo y de procesamiento, consecuencia inmediata del encarecimiento general del precio de la energía, y por su progresiva escasez y su mayor demanda, si los planes de expansión de la industria nuclear se confirman.

No es de extrañar que después de la burbuja de las punto com, y de la inmobiliaria nos estalle, si es que todavía la sociedad occidental no se ha desintegrado, la burbuja nuclear, no en forma de hongo atómico, que bien podría ser, sino en su más prosaica faceta financiera.

¡Y ya os podéis imaginar quien pagará los platos rotos!

Seguro que no serán ni González ni Rajoy, que parece que los dos se han hermanado en su lucha por la defensa del hongo atómico... !!!

Y eso que no se tienen en cuenta los costes del seguro de un eventual accidente nuclear, que nadie los asegura. Bueno, nadie, no. Los aseguramos todos nosotros, incautos ciudadanos de a pie.

Mentiras, mentiras, mentiras...

Nada más.

¡Y nada menos!

Solidaridad, Salud y Salu2 borinqueños,

AMADEUS

Aunque esta crisis sistémica
a todos nos va a arruinar,
gracias a vuestra amistad,
¡la podremos soportar!

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Se podría multiplicar por 60 la duración del uranio y plutonio. Se podría multiplicar por 60 la duración del uranio y plutonio - Ciencia - ABC Color

Así informó hoy la televisión estatal china CCTV.

El logro, conseguido en pruebas efectuadas en el desierto de Gobi (noroeste de China) tras décadas de experimentación, podría aumentar enormemente el porcentaje de combustible ya gastado que podría reprocesarse y que actualmente es de un 3 o 4 por ciento.

Si se aplica a gran escala, el uranio que China posee en sus yacimientos podría alimentar las plantas nucleares del país asiático los próximos 3.000 años, frente a los 50 o 70 que se prevén actualmente, añadió la cadena estatal.

La investigación se ha llevado a cabo en la Factoría Número 404 de la estatal Corporación Nuclear de China, aunque el país asiático no es el único que estudia el reprocesamiento, ya que pruebas similares se han realizado en Europa.

Algunos países, como Estados Unidos, se oponen al reprocesamiento, al considerar que puede ser utilizado en la proliferación de armas nucleares.

China, que tiene yacimientos confirmados de 171.400 toneladas de uranio, acomete desde hace años un masivo plan de construcción de centrales nucleares, con el fin de diversificar las fuentes de energía del país y depender en menor medida del carbón, que ahora mueve un 70% de su economía.


Lo que podría ser una buena noticia termina en otra historia de nada, como toda autoconvicción de algo incluye un dato espectacular e irrelevante como lo es la Factoría Número 404, pero no indica nada del reprocesado del combustible, sólo que es costoso y caro. Para terminar la historia en la misma noticia en BBC se indica que ya reprocesa el combustible en otros países pero que EEUU se opone debido a la posible proliferación de armas nucleares.

Supongo que en breve aparecerá en todos los medios que se fecilitarán por ello.

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
duplicado

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Ya se lo oíamos decir a Bill Gates, en Febrero de este año pasado...




TerraPower Reactors Approach the Nuclear Ideal

Traveling wave reactor - Wikipedia, the free encyclopedia



TerraPower



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¡Vaya con el Bill Gates!

Si yo tengo los cojones y la caradura de decir en público las chorradas que dice el tío ese, me corren a hostias!!!

No hay como tener pasta, mucha pasta, para que todo el mundo te pase la mano por el lomo...

¡¡¡Pues como la pasta de sus fundaciones se dediquen a financiar ese tipo de filantropía estamos apañados!!!

Habrá que decir, como el del del chiste: ¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡Gente!, ¡es de impresión!, bajaba del trabajo y al oír Radio nacional me entero de esta enésima ida de olla del gobierno, y es absolutamente real, por un momento creí que alguien se reía de mi:
El Gobierno ofrece retrasar el cierre de Garoña para contribuir al pacto con los sindicatos

Parece que los sindicatos no pican, ya hubiese sido el pitorreo padre. ¿Cambiar una central vieja por las pensiones?¿Por contratos aun más basura de lo que ya son?¿Alguien se esta esnifando el Uranio en horas de trabajo?¿Yo donde vivo, en Disneylandia versión cutre?

Saludos

P.D: Tengo unas ganas de meterme en el Nautiluss y desaparecer del mundo con el capitán Nemo que no son normales

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¿Y no sería mejor que empezases a lanzar torpedos, a ser posible cargados con cabezas nucleares, a diestro y siniestro?

¡Digo yo!

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡Naaaaaa! ¡pá qué! necesito la energía para plantar patatas, en fin.

Saludos

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Sir Torpedo, bromas aparte, lo que acabas de aportar es realmente alucinante, aunque en realidad no debería serlo. Ya sabemos que la "grasa" hace milagros, y nuestros sindicalistas no tenían que ser una excepción, Lo importante es nuestro enriquecimiento a corto plazo. Lo demás nos la suda. Así de simple.

O sea que de un plumazo nos alargan la edad de jubilación y la de las centrales nucleares...

¡BINGO!

¿Qué las centrales no han tragado?

¡Tiempo al tiempo!

Yo creo que los dirigentes de las centrales ya se han tragado las centrales...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Más gasolina a la hoguera: Centrales nucleares submarinas, ¿el futuro energético?



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Pues la idea me ha parecido poco innovadora.

Yo creía que se trataba de construir centrales submarinas que consumirían el U235 que existe en microscópicas pero ingentes cantidades en los océanos, sin que nos gastasemos ni un micro julio en su extracción y enriquecimiento...

Pensándolo bien, voy a proponerle la idea a Bill Gates, a ver si me la financia su Fundación... No creo que funcione, pero si monto una buena presentación, y le echo un par de cojones, mucha labia e imaginación, igual le convenzo y nos forramos!!!

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Os dejo este enlace, para que constatéis cual es la visión de UPD sobre las reservas de Uranio, y por consiguiente cual es su posicionamiento ante la energía nuclear.

El informe está recién sacado del horno, ya que está fechado en Diciembre de 2010

Como perla cito textualmente este comentario que hace Jesús Gómez de Santamaría, redactor del informe:

Las afirmaciones sobre el agotamiento de las reservas de uranio se parecen a las afirmaciones que en los años 70 de siglo pasado en el club de Roma. También se cuestionaba el agotamiento de las materias primas esenciales para la supervivencia de la población mundial y el tiempo demostró su falta rigor y veracidad.


Está visto que "las comisiones" (y no precisamente las parlamentarias) nublan la vista, o que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Que alguién como yo que hasta hace unos días, no se había leido "Los límites del Crecimiento", pudiese decir semejante temeridad, podría ser comprensible, pero que un representante político se atreva a hacer esa afirmación, se supone que después de haber leido el citado informe, es del todo punto desalentador.

Es curioso que mientras en la cámara de los comunes inglesa se debata el tema de las TEQs, en España existan representantes "¿progresistas?", que ni se enteren de cual es la realidad socio económica en la que nos ha tocado vivir, y en la que vivirán quienes nos sigan, si alguién nos sigue.

Una pista de a quien no podemos votar si tenemos dos ojos y dos dedos de frente.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

xcugat

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/03/2008
Mensajes: 156
Me permito dejaros este interesante documento en inglés de "Citibank" denominado "Nuevas centrales nucleares. La economía dice no"

Destaco: "The UK government has presented this today as effectively “green lighting” the build of new nuclear stations. However, this is in fact far from the case." El gobierno del RU ha presentado esto hoy como una "luz verde" a construir nuevas centrales nucleares. A pesar de ello, la realidad esta lejos de ser así.

Se refiere al plan nuclear británico que, como todos sabemos, fracasará igual de estrepitosamente que el de EE.UU.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Buenas xcugat, el informe de CITIBANK que has "linkado" sobre la INVIABILIDAD ECONÓMICA de las centrales nucleares a pesar de que no es reciente (está fechado el 9/11/2009) es sumamente interesante, y explica el porqué del parón nuclear, y de que sólo se construyan centrales nucleares en paises en que los gobiernos asumen dicha inversión.

Traigo este párrafo, que aunque está en inglés, creo que se entiende:


Power Price: Nuclear power stations have very high fixed costs and relatively low variable costs. Their cash flows and profitability are therefore particularly sensitive to the price that they sell their power. As we show later, even at the low end of the build cost estimates, we calculate that a new nuclear station will require €65/MWh (£58.5/MWh) in real terms year in/year out to hit its breakeven hurdle rate. As we show in Figure 5, the UK has only seen prices at that level on a sustained basis for 20 months of the last 115 months. It was a sudden drop in power prices that drove British Energy to the brink of bankruptcy in 2003. No nuclear power station has ever been built to our knowledge where the developer takes the power price risk.


Es decir que el precio del MWh nuclear (65 €/MWh) debería ser practicamente igual al que se está pagando en España a la eólica (70 €/MWh).

¿Dónde está esa energía superbarata que nos prometen esos defensores de pacotilla de la necesidad de construir nuevas centrales nucleares para abaratar el precio de nuestra electricidad?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Judas Iscariote era un santo varón y un hombre leal si lo comparamos con ZP y su panda de usurpadores.

Estoy pensando si todavía le queda algún punto sustancial de su programa que no haya traicionado, para saber cual será la próxima medida que adopte: ¿ilegalizará el aborto?, ¿Prohibirá el matrimonio entre personas del mismo sexo?...

Cualquie comentario adicional me parece inncesario, salvo el de expresarle mi más profundo y convencido desprecio.

Aznar me está empezando a parecer un modelo de coherencia.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ante todo mucho respeto por las opiniones vertidas pero ante esto lo primero que se me ocurre en mente es .Unos dan buenas razones otros LUCHANDesde esta mañana a las 6,30 de la madrugada y bajo una intensa lluvia se a invadido la Central Nuclear de Cofrentes.
Greenpeace 'toma' la central de Cofrentes
Una veintena de activistas acceden a la central y varios de ellos suben a la torre de refrigeración para pedir el cierre.-La planta declara el estado de alerta y afirma que un vigilante ha resultado herido leve .
https://www.youtube.com/watch?v=51ckFAxSX7QNuestra obligacion en conciencia de aquellos que sean opositores a la utilizacion de la energia nuclear es esta como apunta el comentario del video.
Muy buen video y aun mejor acción. Ahora nos queda a los blogeros moverlo por redes, blogs y webs para que se vea.Saludos y suerte
Paso a poner el enlace del desarrollo de la accion .
ACCIÓN/ Activistas de Greenpeace entran en la central nuclear de Cofrentes (Valencia)12.30 h: Ya leemos la palabra nuclear en en la torre de refrigeración de la central nuclear de Cofrentes11.47 h: Tenemos el primer vídeo de la acción en la centra de Cofrentes. 11.30 h: Sigue el trabajo en altura pintando la segunda palabra "Peligro". Mientras, fuera de la central, continúa el trasiego de guardia civil y periodistas, que intentan conseguir una buena toma de la grandísima pintada que ya rezará "Peligro Nuclear".11.17 h: Hablamos con uno de los activistas que está en el anillo de la torre. Nos cuenta que están a 38º, pasando calor y en una nube de vapor de agua que les humedece como si estuvieran en una sauna.11.00 h: El periodista y fotógrafo independiente Pedro Armestre ha sido detenido en la Central nuclear de Cofrentes.10.55 h: Vuelve a llover. Un hombre anónimo nos trae café. Ha conseguido llegar con su furgoneta y nos ha traído un poco de café caliente. ¡Qué gusto! En la torre siguen pintando la segunda palabra, "Nuclear"10.50 h: Los activistas empiezan a pintar la palabra Nuclear en la torre de la central de Cofrentes. Ya vemos el principio de las letras. ¡¡¡Ánimo!!!!10.36 h: Estamos en portada de Elmundo.es y Elpais.com.10.35 h: #Cofrentes trending topic en Twitter, busca el perfil de Greenpeace en @greenpeace_esp ¡GRACIAS A TODOS/AS!10.32 h: Han llegado 6 patrullas más de policía a la zona en la que se encuentra la prensa.10.15 h: Ya se lee "Peligro" en grandes letras negras en una de las torres de refrigeración de la Central Nuclear de Cofrentes.10.10 h: Empiezan a llegar medios de comunicación, pero no pueden acceder a la zona donde están los portavoces de Greenpeace porque la guardia civil ha dado orden de no dejar pasar a ningún coche a esa zona.9.32 h: Las letras empiezan a tomar forma. ¡Ya vemos dibujada la O de "Peligro" en la torre de refrigeración!9.25 h: Los 8 escaladores que están arriba se encuentran bien, han montado un pequeño campamento con lonas para refugiarse de la lluvia. Hemos hablado con ellos y nos cuentan que la policía les ha insistido en que se bajen y dejen de pintar.9.10 h: Los tres escaladores ya están a mitad de la torre y empiezan a pintar bajo la lluvia que no cesa. La pintada rezará "Peligro nuclear"8.45 h: Ya vemos a tres activistas escaladores descolgándose por la torre de Cofrentes. Llueve a mares, lo que complica bastante el trabajo aquí.8.00 h: Nos llega la primera imagen desde la torre de refrigeración de la central nuclear de Cofrentes en Valencia.7.49 h: Llegan 3 coches de la guardia civil a donde estamos. Están identificando a todos.7.40 h: Empieza a amanecer en la central nuclear de Cofrentes (Valencia). Tras esta acción de protesta pacífica ha quedado demostrada la falta de seguridad de Cofrentes, por lo que Greenpeace pide el cierre de la central.7.11 h: Oscuridad total, lluvia y frío en Cofrentes...en el interior los escaladores ya están arriba de la torre de refrigeración de la central nuclear.7.07 h: Más de veinte activistas de Greenpeace han accedido al interior de la central nuclear de Cofrentes. Seis escaladores han subido a la torre de refrigeración, de 125 metros de altura, donde están pintando el mensaje: “Peligro nuclear”.6.30 h: "¡Atención! se declara alerta de emergencia, la alerta de emergencia"...eso estamos escuchando en esta mañana lluviosa a los pies de la central nuclear de Cofrentes en Valencia.En Cofrentes, Mariu Redondo y Nadia González, internet de Greenpeace- Comunicado de Prensa de la acción la central nuclear de Cofrentes (Valencia)
Greenpeace pide al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y al Gobierno que no se renueve el Permiso de Explotación de Cofrentes, que vence el próximo 19 de marzo, y se proceda a su cierre definitivo.

“Las centrales nucleares son instalaciones de alto riesgo, no solo por basarse en una tecnología peligrosa, sino también por ser, como reconocen abiertamente las agencias de inteligencia de todo el mundo, objetivo potencial de ataques terroristas”, ha declarado Carlos Bravo, responsable de la campaña de Nuclear de Greenpeace.

Greenpeace demanda al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que apueste por un modelo energético verdaderamente seguro. Por ello, le exige que cumpla de una vez el compromiso del PSOE de poner en marcha un plan de cierre de las centrales nucleares y de potenciar las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética.

“Pedimos a Gobierno, patronal y sindicatos que apoyen sin titubeos las energías renovables, aunque solo sea por el enorme potencial de creación de empleo que tienen, y se olviden de la energía nuclear que, además de ser sucia y peligrosa, genera muy pocos puestos de trabajo comparativamente”, ha añadido Bravo.

Según el informe Estudio sobre el empleo asociado al impulso de las energías renovables en España, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de Comisiones Obreras, presentado el pasado 11 de noviembre, el número de empleos directos actuales que proporcionan las renovables es de más de 75.000 y se cifra en otros 128.000 puestos de trabajo directos el potencial laboral de las renovables para el 2020, teniendo en cuenta solo las previsiones oficiales de crecimiento de éstas. En cambio, según datos de Comisiones Obreras, el sector nuclear contaba en 2005 con 4.124 empleados de los cuales el 52,8% pertenecían a la plantilla fija de las centrales nucleares.


Fallos y problemas de seguridad

Greenpeace incide en que la central nuclear de Cofrentes es una instalación peligrosa, y cuenta con un interminable listado de fallos y problemas de seguridad sin resolver, lo que evidencia el agotamiento de su vida útil. Por ejemplo, el pasado 7 de febrero, sufrió un fallo en la apertura de la válvula del circuito de seguridad. Este tipo de fallos se ha repetido sistemáticamente en los últimos años, lo que ha provocado la declaración de continuas prealertas de emergencia. A pesar de las inspecciones del Consejo de Seguridad Nuclear, el problema sigue sin poder resolverse.

Entre las muchas deficiencias identificadas, Greenpeace destaca las relacionadas con los sistemas de lucha contra incendios, el acceso a la Sala de Control, el aumento de las dosis recibidas por los trabajadores en el mantenimiento, el desafío a los márgenes de seguridad en los sistemas de refrigeración de emergencia o la tardanza en los análisis de sucesos o incidentes, etc.

Estos graves problemas de seguridad demuestran el envejecimiento de la central nuclear de Cofrentes y, por ello, un riesgo cada vez más alto de sufrir un accidente. “No tiene sentido asumir ese riesgo, que podría tener un altísimo coste para la salud, el medio ambiente y la economía, cuando la viabilidad técnica y económica de un sistema de generación eléctrica basada al 100% en tecnologías renovables es un hecho ya comprobado”, aseguró Bravo.

Numerosos informes demuestran de forma científica la viabilidad de un sistema 100% renovables, entre ellos el elaborado por la Fundación Ideas para el Progreso del PSOE, en se concluye que las centrales nucleares son un gran obstáculo para el despliegue a gran escala de las energías renovables. Ello se debe, entre otras causas, a la rigidez de gestión de la operación de las centrales nucleares en el sistema eléctrico.

____________________________
El Mundo
Activistas de Greenpeace se suben a la torre de la central de CofrentesA espera de proximos acontecimientos.!!!!!!!!!!!!NUCLEARS!!!!!!!!!!!!! MERDA, VOLEM LA TERRA VERDAEDIT:
Los partidos facilitan la prórroga de las nucleares
Un acuerdo en el Senado elimina las restricciones a alargar la vida más allá de 40 años.- El PSOE rectifica su postura antinuclear .
Un acuerdo entre PSOE, PP, CiU y PNV en el Senado abre la posibilidad a una prórroga de las centrales nucleares más allá de los 40 años, el plazo que fijó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como límite de vida de las centrales. El texto, que será previsiblemente ratificado en el Congreso, según fuentes socialistas,[/b] elimina de la Ley de Economía sostenible la mención a esos 40 años y supone un paso más en el lento pero firme viraje nuclear del Ejecutivo.

continua............
13.40 h: Los tres activistas escaladores nos cuentan que están muy cansados. Ha sido duro pintar las enormes letras negras que ahora decoran la fachada de Cofrentes, pero el mensaje llega claro y alto "Peligro nuclear". Sigue lloviendo muchísimo.

13.30 h: Y mientras pedimos al Gobierno que cierre las centrales nucleares, nos llega esta noticia: Se abre una vía para prorrogar las nucleares

13.29 h: Los activistas de Greenpeace continúan encaramados a la central nuclear. Llueve muchísimo y el viento es fuerte.

12.58 h: Los activistas están terminando la "pancarta pintada" en la torre, ya podemos leer, entre la intensa lluvia, "Peligro nuclear. Greenpeace"


14.10 h: Antes los comentarios que nos estáis poniendo en este blog y también la nota de prensa que ha enviado el CSN a los medios de comunicación, queremos aclarar que ningún activista de Greenpeace ha herido a nadie durante la acción en la central nuclear de Cofrentes. Como todas nuestras protestas, esta acción también es pacífica.

14.00 h: Una activista que está en la mitad de las escaleras de la chimenea, tercera y cuarta plataforma, nos cuenta que han subido dos guardias civiles de montaña expertos en escalada para valorar la situación.




La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:11 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado