Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 10:24 CEST

Crisis Energética Foros

Contra los ecologistas


Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Saludos

Inicio este hilo por uno de los post de PPP que tiene la virtud de picarme. Atentos, he dicho virtud.

Soy ecologista. Nunca he militado en ninguna de las grandes: Greenpeace, WWF, etc. No desprecio en absoluto su trabajo, pero mira, no va comigo el rollo multinacional y casi castrense de esta penya. Siempre en cosas mas locales o comarcales. No doy para mas.
Reciclo todo lo reciclable, hasta tengo gusanitos en casa que comen lo que yo no, todas mis bombillas son de bajo consumo y nunca abuso de ellas, miro siempre los consumos de mis aparatos (los menos posibles), no tengo aire acondicionado y si un botijo y por suerte una casa bien orientada, la calefacción a gas no pasa nunca de 21 grados y solo funciona de 17 a 23 horas, iba en bici a todas partes hasta que 2 toneladas de acero me hicieron ver que la ciudad no es para la ella, tengo coche pequeño, que utilizo de higos a brevas, estoy en proceso de modificar el suministro de agua caliente por la caldera de gas y pasarme al agua caliente solar, etc, etc, etc. O sea, todo lo que hago en mi casa intento hacerlo minimizando el consumo de energia. No hablo de naturaleza, florecillas y ballenas azules, hablo de energia.

Me molesta sobremanera que el movimiento que lleva avisando desde hace tanto tiempo que esto no chuta, sea menospreciado de manera un tanto retórica y facilona y encima comparandolo con el moralista de San Juan. Hace muchísimo tiempo que los ecologistas avisamos que tenemos un problema con la energia, por la distribución injusta, por los problemas futuros de la energia nuclear, por la contaminación, fueron los primeros que hablaron de un mundo finito. ¿A que viene ahora otorgarse la medalla de que tu lo ves y ellos no?. La deriva del movimiento en estos momentos lo ha llevado al poder en algunos estados de Europa, y chico eso hace que se hagan un poquito conservadores. Piensa que los verdes alemanes proponia la abolición de las vacaciones, para evitar el consumo escandaloso que se produce en ese periodo. Diferente seria los nuevos verdes y reciclados de comunismo que acaban de llegar y no acaban de encontrar su sitio. Claro eran partidarios del desarrollo igualito que el tio Sam y nuestros liberales. Llegan tarde y mal. Vaya por delante que vote a Joan Herrera, por las razones que Dani mostro en otro lugar.

No hay nada que redimir. Dios no existe y no vendra a pasar cuentas con nosotros. La civilización esta en marcha, si quieres en un estadio un poco humanoide, pero o civilizados o no somos nada.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Josepf:

Por alusiones. Uno puede decir que esto no chuta. Muchos lo han ido diciendo desde hace miles de años.

La comparación del Apocalipsis con las declaraciones de medios de reconocido prestigio en nuestra moderna sociedad, no pretendía ser religiosa. Dije que era literatura comparada. Dime en qué se equivocó San Juan o en que se equivocan los organismos internacionales que cito, con sus estudios sobre la muerte de casi un tercio del planeta en flora, fauna, diversidad, soporte marino y acuático en general, aire y tierra. Tendrás que reconocer que San Juan es anterior a los ecologistas. Y lo dice un agnóstico, como también anticipé.

Aquí nadie se cuelga ninguna medalla. Lo que advertimos lo han visto muchos científicos antes que los creadores de la página Crisis Energética, que en su carta fundacional no tiene patentes de invención de nada, sino apenas voluntad de trasladar el mensaje de FINITUD de las cosas, algo que los grupos ecologistas, con todos los respetos a bastantes, porque hay miles, generalmente pasan por alto.

Es decir, que muchos ven que los recursos se agotan, pero pocos o ninguno promueven reducir los consumos. Digo reducir los consumos en serio, no de forma cosmética y publicitaria. Y no me refiero sólo al de la bombillita de bajo consumo en casa, para dar ejemplo; eso no sirve para nada y estamos siempre entre la lucha por el pequeño espacio de mejora personal e individual, que es muy respetable y la acción colectiva y general, que cre otambién lo es y es un objetivo más en línea con la magnitud del problema en ciernes.

Cuando lo que está mal es el mundo, las mejoras individuales, mientras se sigue estando inserto en una sociedad cuyos principios de consumo incensante siguen siendo los mismos, son bastante inútiles, a mi juicio, claro.

Dime qué organizaciones hablan de los límites REALES del crecimiento (lo hicieron algunos en Roma en 1972 y los enterraron en cal viva, ideológicamente hablando). Dime si no es una contradicción decir que se es ecologista y luego ir al consejo de administración y golpear con la fusta porque no se ha crecido este año un 3%.

Dime quienes de esas organizaciones prevén DECRECER en términos reales y de forma generalizada, o quienes se conforman con hablar del mito y la falacia del "desarrollo sostenible", como si fuese una panacea, sabiendo que no toca los pilares del crecimiento cancerígeno de las cosas.

Yo se que es molesto. Mi propia opinión me molesta a mi mismo. Precisamente porque me veo como los que tenían el Apocalipsis delante de sus narices Y NO HICIERON NADA POR EVITARLO. En palabras de San Juan (claro que molestan, y pican y escuecen, incluso a mi mismo; por eso las he puesto):
Apocalipsis 9, 20-21: Entre tanto los demás hombres, que no parecieron esas plagas, no por eso hicieron penitencia de las obras de sus manos, dejando de adorar a los demonios y a las estatuas de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que ni pueden ver, ni oír, ni andar.
Ni tampoco se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus robos.


Este es el mensaje más duro. Incluso que los trompetazos de las extinciones de un tercio de las cosas del mundo. Dice que pase lo que pase, parece como si actuásemos como hormiguitas condicionadas, que seguimos yendo a nuestros trabajos diarios a las mismas empresas de siempre, que están haciendo los mismos desaguisados de siempre y seguimos enviando a nuestros hijos a las universidades a que consigan sus títulos de siempre, que les llevarán a trabajar en las empresas de siempre, siempre creciendo, siempre contaminando, siempre agotando más hoy que ayer pero menos que mañana. Es así y es muy difícil cambiarlo. Eso hay que decirlo, aunque sea molesto.

No se trata de redimir a nadie ni de salvarlo espiritualmente. Se trata de vernos a nosotros mismos como entes de difícil ajuste, prácticamente incapaces de cambiar rutinas, de aceptar cambios a la totalidad, cuando la totalidad está en peligro inminente.

Precisamente estoy de acuerdo contigo, aunque parcialmente, en tu conclusión, aunque cambiaría el nombre: "o somos racionales, o no seremos nada" La civilización no es superior al hombre: es apenas un concepto inventado por los griegos; una forma de vida, asociada al concepto de ciduad (civitas). El hombre puede vivir sin ciudades, no ser ciudadano y ser, sin embargo racional, para creerse a sí mismo diferenciado del resto del reino animal. Porque el comportamiento que describe San Juan y que estamos viendo en nuestra sociedad, no puede ser más gregario, animal y menos racional. El ser racional, a mi juicio, debería intentar salirse de este atolladero, con un cambio a la totalidad, no comprando en Ikea, que es miembro de The Natural Step, una bombilla de bajo consumo. Perdonad si soy bruso, pero lo estoy siendo conmigo mismo también.

Saludos

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
PPP,

No se si esos organismos se equivocan y me importa un pepino lo que digan. Pero si se que es muy fácil exagerar un poquito una infinidad de datos y estudios (algunos de ellos absolutamente prescindibles) para poner los pelos de punta a cualquiera y asi seguir chupando del bote. Si, yo JosepF, niego a todos los agoreros de extinciones y contaminaciones variadas y lo digo tan alto y claro como puedo: mentira. Estamos a punto de cargarnos lo poco de civilizados que tenemos. Pero solo a punto. Niego al Panel del Cambio Climático. Niego las extinciones masivas (por cierto solo anunciadas por otra trompeta desafinada). Todo esto solo son las llamas de celofan que no dejan ver del verdadero problema. Eso no es ecologia, es teatro. Como San Juan.

A todo lo demas, amen.


Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Solo una apreciación: no critico a CE, critico lo que tu dices en un medio público.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues yo disiento de todos vosotros porque creo en Dios al que doy gracias por hacerme ver su presencia en el mundo que me rodea. Otro cantar son las religiones, no creo en ninguna, sin embargo mi guía es la Biblia y muy especialmente los Evangelios.
Yo no he visto en nuestra casa, el planeta Tierra, ningún error, más bien todo lo contrario, me maravillo de que todo esté planeado para nuestro disfrute sea material, mental o espiritual. Me maravillo del ser humano, al que descubrí a través de la observación de mis hijos desde su nacimiento, sé positivamente que tenemos el potencial de alargar nuestras vidas a cientos de años solo con respetar nuestros cuerpos en el sentido más amplio de la palabra, se que todas las leyes que rigen nuestro planeta de aplicarlas correctamente, nos libraría de la esclavitud del trabajo, de la enfermedad, del temor a la muerte, de catástrofes planetarias, se que la verdad está en nuesto interior y a ella se accede a través del silencio exterior.
En definitiva nuestra casa es perfecta, nosotros somos perfectos y el mal está en la opción que tenemos, como seres libres de elegir, en que siempre elegimos lo peor porque no vemos más allá de nuestras narices por soberbia, egoismo y miopismo o mejor ceguera.
Saludos,

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Bueno por mi parte no creo que el hombre sea el centro del universo y la maravilla para la cual el resto del planeta se subordina es mas no creo que mi vecino sea mucho mejor que mis perros .Y eso lo digo le pese a quien le pese .A estas alturas de la vida me trae sin cuidado lo que nadie pueda pensar.Es más por momentos reniego del ser humano.
Ese tipo de concepciones es el que da base al inmenso estercolero en que hemos convertido al planeta tierrra.Este tipo de concepciones cristianas han hecho bien en su momento pero en este momento de la evolución me parecen totalmente disfuncionales.
Respecto a quien no quiere ver el holocausto vegetal y animal así como las consecuencias de la depredación del maravilloso ser humano solo tengo que decirle que para verlo no solo hay que conocerlo sino que también se tiene que ser valiente para aceptarlo y para enfrentarse a él haciendo cambios en la vida que solo una minoría tiene c... de hacerlas. (y entre los cuales no me incluyo tambien por falta de valentia).
El peor ciego es el que no quiere ver y solo faltaría que no se pudiese uno expresar en la intimidad o publicamente.
Saludos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by Pasqual: Bueno por mi parte no creo que el hombre sea el centro del universo y la maravilla para la cual el resto del planeta se subordina es mas no creo que mi vecino sea mucho mejor que mis perros .Y eso lo digo le pese a quien le pese .A estas alturas de la vida me trae sin cuidado lo que nadie pueda pensar.Es más por momentos reniego del ser humano.
Ese tipo de concepciones es el que da base al inmenso estercolero en que hemos convertido al planeta tierrra.Este tipo de concepciones cristianas han hecho bien en su momento pero en este momento de la evolución me parecen totalmente disfuncionales.
Respecto a quien no quiere ver el holocausto vegetal y animal así como las consecuencias de la depredación del maravilloso ser humano solo tengo que decirle que para verlo no solo hay que conocerlo sino que también se tiene que ser valiente para aceptarlo y para enfrentarse a él haciendo cambios en la vida que solo una minoría tiene c... de hacerlas. (y entre los cuales no me incluyo tambien por falta de valentia).
El peor ciego es el que no quiere ver y solo faltaría que no se pudiese uno expresar en la intimidad o publicamente.
Saludos.


Parece que cuando alguien habla de Dios os sale un tick nervioso de sensación de opresión y represión porque no se a que viene tu último párrafo de "solo faltaría que no se pudiese uno expresar en la intimidad o publicamente"
¿he dicho yo lo contrario?. Por la misma regla de tres ¿no tengo yo derecho a expresar lo que creo?. No solo respeto tus ideas sino que me trae al fresco lo que pienses y eso es recíproco, encontrar a Dios solo lo hace el que le busca, y se le busca cuando hemos llegado al límite.
Entiendo perfectamente que no compartas mis ideas.
Al margen de Dios, el hombre está perfectamente capacitado para el conocimiento o la verdadera sabiduría, muchos hombres a través de la historia alcanzaron ese conocimiento , nos lo trasmitieron y encendieron una antorcha en la oscuridad pero son pocos los que siguieron la luz. Así de sencillo. Todo ha estado, e incluso ahora, en momentos tan difíciles, todo está en nuestras manos.
El hombre persigue la felicidad y cree encontrarla en la vanidad, la riqueza, lo supérfluo, lo caduco. Y lo peor, el hombre está lleno de miedos y en busca de seguridad se construye su propia carcel, así que vive solo para acumular riquezas y finalmente no vive.
Desde luego si el hombre fuera igual a tu perro no habría tenido la posibilidad de destruirlo todo, esa es una de las diferencias abismales entre hombre y animal.
Saludos,

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
no yirda esa frase no iba para ti ,sino que se debe a esta de josepf:
Quote by JosepF: Solo una apreciación: no critico a CE, critico lo que tu dices en un medio público.


Por que si no se puede tener ideas propias y expresarlas privada o públicamente es que estamos ante una actitud fascista.PPP ,yo o cualquier persona puede expresar libremente lo que le venga en gana solo faltaría más y eso independientemente de que sea del agrado o no de los demás.Yo leo muchas cosas que no me gustan y me aguanto por que si no fuese así no podría haber dialogo.
Respecto a lo que yirda dices sobre el hombre:
'El hombre persigue la felicidad y cree encontrarla en la vanidad, la riqueza, lo supérfluo, lo caduco. Y lo peor, el hombre está lleno de miedos y en busca de seguridad se construye su propia carcel, así que vive solo para acumular riquezas y finalmente no vive.'
Pienso exactamente como tu.yo no lo hubiera expresado mejor.Ahora bien:
'Desde luego si el hombre fuera igual a tu perro no habría tenido la posibilidad de destruirlo todo, esa es una de las diferencias abismales entre hombre y animal.'

Exactamente,pero eso para mi no es la grandeza del hombre si no precisamente toda su miseria.
Yo tengo un concepto de Dios muy diferente al cristiano.Y efectivamente cuando se utiliza la palabra dios me repatalea por que en su nombre se ha matado y se sigue matando más que bien se ha hecho..
Para mi Dios es equivalente a naturaleza en toda su complejidad y sencillez y en él el hombre no es que una parte más que solo forma parte de la cúspide de ella por su dominio sobre el medio no por su importancia .Además en este momento más que nunca esta parte está atentando sobre el todo ,por lo tanto estamos atentando contra 'Dios' y pagaremos las consecuencias por ser tan estúpidoss.
Saludos.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Además de socialista humanista, me considero comunista libertario y ecologista, además de marxista-leninista y troskista, de izquierdas, revolucionario radical, activista asambleario ...

Debo reconocer que soy un poco ecléctico.

Estoy a favor de todas las personas que quieren cambiar la sociedad (transformarla) para lograr que sea más justa y solidaria y encima hacen algo por ello.

A principios de los ochenta, con ocasión de un debate sobre la energía nuclear un destacado miembro del Fórum Atómico Español preguntó: "... pero, ¿a dónde nos queréis llevar los ecologistas con tanta profecía?,¿a las cavernas?"

Conocí en su tiempo a muchas personas de Aedenat (Ecologistas en acción) de aquí en Asturias y de otras zonas de España, y la mayoría siguen al pie del cañon, luchando contra un muro. Su labor fue y sigue siendo necesaria para elaborar un discurso alternativo a esta sociedad.

Desde estas líneas Gracias a los ecologistas que con sus ideas me permiten entender un poco este mundo en que vivimos.

Saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Me sobrecoge pensar que llevar la contraria, sea fascismo para algunos. Pascual creo que te confundes. Me parece que ni en PPP ni en mi hay ninguna voluntad de impedir que nadie diga lo que le parezca.

Es, francamente, espectacular hablar de ecologismo y terminar con Dios y su madre, siempre desde el respeto debido a que cada uno meta en su cabeza lo que más le convenga.

No tengo una visión antropocéntrica de la naturaleza. El hombre forma parte de ella, de su evolución. Con la cultura y el uso de herramientas (que es lo mismo) hemos adelantado por la derecha a la naturaleza, somos mucho mas eficientes como especie ahora que hace 100.000 años. Y no puede negarse que el salto cualitativo en los últimos 200, es espectacular. Lo mires por donde lo mires. Es la técnica lo que nos ha permitido llegar donde estamos (cierto, no es muy lejos) y darnos a nosotros mismos con cierta prepotencia el nombre de seres racionales. Y solo la técnica (social, física, ….) nos puede sacar del atolladero donde nos hemos llevado solitos. De ahí parto para explicar mi punto de vista ecologista, ni de Dios, ni de las previsiones apocalípticas de sus voceros.

Los ecologistas, sin querer generalizar, lo son por convicción mientras que los apocalípticos llegan a las mismas conclusiones que los primeros por puro miedo. Y chicos el miedo no es buen consejero. En este web se ha hablado incluso de aprender a usar armas!!. ¿Donde estaban los miedosos cuando los tontos ecologistas ya decían que había que limitar nuestro crecimiento?. Esa ha sido siempre la base del ecologismo.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Quote by JosepF:

Los ecologistas, sin querer generalizar, lo son por convicción mientras que los apocalípticos llegan a las mismas conclusiones que los primeros por puro miedo. Y chicos el miedo no es buen consejero.


Vamos a ver primero el término 'apocalíptico' no lo utilizamos los pesimistas del futuro sino quienes nos critican algo así como se hace cuando se le dice a uno que es ateo (por cierto yo soy ateo practicante y lo de consiserar a la naturaleza como Dios tomatelo como una licencia literaria).Normalmente el término ateo lo utilizan los creyentes para descalificar a alguien que no cree en Dios y una cosa parecida ocurre con el término 'apocaliptico'.
Difiero absolutamente de ti en que los tu llamados apocalipticos sean 'miedosos' yo más bien creo reconocer mejor el término en aquellos que niegan que el futuro va a ser dificil.La gente no está preparada para aceptar que en un futuro va a tener que renunciar a toda una serie de cosas por la que ha luchado y que les da identidad .Todos aquellos que viven de ilusiones (ilusos) son incapaces de ver esto por pura COBARDIA por que creen que si fallan en sus planificados proyectos vitales van a fracasar como personas .Esto lo he ido deduciendo por mi propia experiencia vital hasta tal punto que antes de explicarle a alguien lo que es el cenit del petroleo ya se de antemano quien me va a escuchar receptivo y quien me va a rechazar todo cuanto le diga.Todos aquellos que están en la carrera por la vanidad intentando conseguir bienes materiales para así reafirmarse en el status social existente lo negarán e incluso en algunos casos van a reaccionar como animales. Eso es pura cobardia.Miedo a que les fracasen sus planificadas carreras en busca del pretendido status social que haga acallar sus voces interiores que les dice que son unos incompetentes. Esa ha sido mi experiencia vital quizas me equivoque pero es lo que constato diariamente. Ahí esta la cobardía.La valentía es no solo verlo sino que además hacer cambios en la vida para enfrentarse a este nuevo panorama y los escépticos son incapaces de hacer eso solo por cobardía.Asi de claro.
Saludos.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Utilizo apocaliptico muy bien usado, no creas. Y la gente esta preparada para cualquier cosa. No olvides que todavia no estamos del todo humanizados. Que la mayoria no quiera ni saber nada, ni luchar para nada no quiere decir que no esten preparados para adaptarse a los peores desastres. Seguimos teniendo en nuestras celulas un instinto de supervivencia que no se lo salta un torero. Tal vez como grupo seamos peores.

En cuanto a la cobardia y a la valentia, eso me lo decian en la mili y nunca he acabado de entender que quieren decir. Tal vez otuka pueda informarte. Hablo de miedo que es otra cosa.

Creo en que tenemos un panorama de mil diablos con la CE de marras. Lo digo porque parece que yo sea un esceptico de la fe de este web. Y tampoco es eso.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by JosepF: No olvides que todavia no estamos del todo humanizados.


Qué quieres decir con esto? Te refieres a las tesis de Eudald Carbonell en "Encara no som humans"? Para una crítica de Carbonell, RicardoR nos recomendó este breve ensayo de Jorge Riechmann (autor de "Gente que no quiere viajar a Marte"): ¡enlace erróneo! (pdf, 210KB )

A mí el término "humanizar" y "humanismo" no me acaban de convencer... y digo el término, como paraguas "vale todo", evidentemente, a parte de las etiquetas debe existir algo así como la "humanidad", aunque para mi esa etiqueta no tiene porque ir acompañada de ese aurea de bondad que se le supone, o de "camino" o "destino" hacia un supuesto estado "totalmente humanizado" y superior.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Si Daniel, la referencia es de Sala y Carbonell, unos señores que disfrutan provocando (y yo de la provocación). Tambien en el mismo libro (o en otros, no lo recuerdo exactamente) hablan de una idea que a mi me atrae muchisimo mas: socializar la ciencia. Tal vez desde una socialización de la ciencia y la tecnica, podriamos afrontar mejor el follon que se avecina. O sea, no al control del conocimiento.

El equilibrio entre la filosofia y la ciencia siempre es dificil y cuando uno tira el otro amolla. La ciencia y la filosofia son debate, mi referencia y la tuya asi lo muestran. Bien por nosotros y por ellos. Lo he utilizado solo para contrastar con la frase siguiente, no hablo precisamente de la bondad de la especie.

Como queda patente en mis post, estoy mas cerca de vivir dentro de los limites, pero, dios, como me gusta la tecnica.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hablando de ecologistas, considero muy exclarecedor el siguiente articulo. Donde se denuncia la negativa de los gobiernos a prohibir o reducir el peligroso contaminante MDH, movida sin lugar a dudas por los inmensos beneficios economicos que dicho compuesto genera.

Lean y juzgen por ustedes mismo.

www.dhmo.orgPagina web de EEUU que analiza en profundidad el tema

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
La página “Hay que prohibir en MDH” se encuentra en este sitio. Curioso sitio, están por prohibir el agua y sin embargo abogan por verter más toneladas de CO2 a la atmósfera, por más rociones de DDT, están en contra del “principio de precaución”...
Eso sí, como nos demuestran con el MDH, son muy irónicos.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Puesto a hablar de incongruencias, un grupo de mal llamados ecologistas ubicados en Cadiz, denuncian a un pastor por que sus ovejas se han comido los planteles de unos algarrobos " no el de curro jimenez", bueno, pues al pastor lo meten en la carcel y sus ovejas se van muriendo de hambre al no haber quien las atienda. El pastor se habia comprometido a comprar mas plantas y plantarlas él para sustituir las dañadas, pero como lo que quieren esos ecologistas "y no otros", es joder bien la marrana, pues nada, multazo que no puede pagar y a la carcel. A las ovejas y la esposa de este, que les den. Si eso es ser ecologista, yo soy el Papa de Roma.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Resulta que....
Una bacteria le dice a otra:
AHORA QUE SOMOS SEPTICEMIA, EL FUTURO ESTÁ GARANTIZADO !!

No puedo dejar de asociar este mal chiste, con los 6300 millones de personas que somos en la actualidad.
Nuestra civilización no es la septicemia de la Tierra ??
Sobrevirá ??....
Y nosotros ??........

Que mas dá si los ecologistas tiene mas razón que los energéticos (energicistas ??), o todo lo contrario.
Los que no mueran de hambre, morirán de frío o de calor o de sed, o a bombazos, o de pura tristeza nomás...

Ufff......... parece que hoy no tengo un buen día.........

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Libertad para el pastor de las ovejas que comieron algarrobos

Como indica el artículo anterior el Sindicato de Obreros del Campo, abrió una cuenta para liberar a Luciano,en prisión por la denuncia de un vecino al invadirle la propiedad privada, dañar ejemplares de algarrobo protegido y robarle unos pollos.

Saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

La página de mitos y fraudes se desacredita por sí misma:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
he leido el articulo que dice que el petroleo no precede de origen fósil. Muy interesante y tranquilizador, solo hay que esperar que se vuelvan a llenar los depósitos otra vez de petroleo y ya esta todo solucionado. ¿Me lo creo....o nó me lo creo?, ....mejor no me lo creo. Aunque no hay que olvidarse de lo que le pasó a Galileo cuando afirmó que la tierra se movia.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Es probable que Tomas Gold tenga razón.
Al menos las razones que expone parecen correctas.
Pero a nuestra preocupación por el Peak no le agrega ni le quita nada.
Es más, pensándolo bien, si realmente se produce a 300 Km de profundidad para luego subir lentamente, es muy probable que debamos esperar otros 500 o 1000 millones de años para que los reservorios se vuelvan a llenar.
Y la verdad es que me parece mucho... :)
Mas barato era cuando se produciía por descomposición de residuos orgánicos.... Con 200 o 300 millones de años zafábamos del problema.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Mi iintención al denunciar el peligroso DHMO, es hacer reflexionar sobre lo sencillo que de hacer demagogia con lo temas medioambientales. Me parece que la pagina de www.dhmo.org es genial por que desenmascara de una manera muy divertida e ironica muchos de los trucos publicitarios utilizados por los pseudoecologistas.

Todo lo que se dice en esta pagina sobre el DHMO es rigurosamente cierto y muy facilmente comprobable. Pero induce al lector profano en la materia a pensar que el DHMO es un peligroso compuesto quimico. De hecho se han logrado recoger firmar de personas que piden su prohibición

Por ejemplo quien lea:
"Estudios independientes han encontrado DHMO en los tumores cancerosos en higado y pancreas y se sospecha su presencia en tumores cerebrales. Pese a todo la agencia europea del medioambiente se niega a incluir el DHMO entre la lista de compuestos quimicos sospechos de causar cancer. En esta negativa sin duda pesa el gran impacto economico que causaria en muchos sectores economicos, entre ellos la industria armamentistica."

A continuación se ponen unos cuantos enlacer a centros oncologicos de reconocido prestigio, a la agencia europea del medioambiente. A informes medicos etc etc.
Como veis todos es cierto, pero es un engaño.



Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

El tema ya fue tratado en el foro.

petroleo sostenible

y una noticia relacionada

Científicos pretenden encontrar metano a 100 kms de profundidad

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola Alb:

Parece que el caso del DMHO, es una vieja broma entre químicos, adaptada a los tiempos de internet.


manipulando la verdad

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Es curioso cómo en estos tiempos de descreimiento y escepticismo general tirando a nihilismo precisamente es cuando más crédito tienen los mayores disparates...Sería digno de una reflexión filosófica, pero como mi filosofía es de andar por casa, no añado más. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:24 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado