Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 05:34 CEST

Crisis Energética Foros

Información sobre


Estado: desconectado

joselu68

Forum User
Novato
Identificado: 19/02/2005
Mensajes: 2
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Me parecen muy interesantes muchas de las cuestiones que aquí se debaten, pues mi interés por lo energéticamente sostenible es grande.

Recientemente me ha llegado la siguiente información, sobre una especie de bicicletas que pueden cargar sistemas de baterías:

http://www.windstreampower.com/humanpower/hpginfo.html

¿Puede esto ser intresante, o de cierto alcance? En principio, el sistema parece bastante lógico y razonable. Si esto es así, ¿Habría algo similar conseguible en España? Si alguien conoce algo el tema, agradecería opiniones y datos al respecto.

Muchas gracias y un saludo.

Jose Luis



Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Ese sistema ya se empleaba en los hospitales de Vietnam del Norte cuando estaban bajo los bombardeos americanos, es tan sencillo como acoplar una dinamo a una bicicleta, en condiciones normales el hombre puede suministrar unos cien watios durante unas horas.
Lo que no observo es ninguna utilidad al invento en las actuales condiciones, si empiezan a bombardearnos, quizá cambie de opinión.

Un saludo.

Estado: desconectado

joselu68

Forum User
Novato
Identificado: 19/02/2005
Mensajes: 2
Hombre, utilidad... Yo me imagino (porque conozco) alguien viviendo en una casa unifamiliar, que necesite optimizar consumos de las energías habituales; que pueda y/o le guste hacer deporte a alguien de la casa; y que quiera una fuente de energía de "reserva", y a ese alguien le interesaría. Por lo menos, le interesaría saber cuánto puede conseguir con unas horas de pedaleo; le interesaría saber en cuántos aparatos modernos puede aplicar la energía de esas baterías. Más que nada, por eso lo he planteado.
Además, parece claro que si uno es un manitas se lo puede preparar; pero, para otro tipo de público no tan hábil, puede ser interesante la posibilidad de adquirirlo, al igual que se ofrece en esa web (claro, estaría bien algo en el mercado nacional).

Yo sigo pensando, también, que ahora mismo no podemos aplicar el "o todo o nada". Yo creo que a veces olvidamos pequeños pasos, por parecernos muy pequeños, pero que ayudarían si se fuesen dando. Supongo que esto puede dar lugar a otro gran debate -no lo verían bien quienes piensan que los pequeños pasos nos justifican y hace que no busquemos otros mayores- en este foro (y probablemente en cualquier otro). Aún así, me inclino favorablemente a los pequeños pasos.

Un saludo y gracias por seguir pendientes de este tema! ;)

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:34 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado