Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 17:31 CET

Crisis Energética Foros

Gasolina mal refinada?


Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Quería comentar una cosa que me tiene un poco mosca, a lo mejor es sólo una paranoia mía... pero bueno, a ver que os parece a vosotros/as.

Resulta que un familiar mío tiene un Renault Laguna con poco más de 50000 kilómetros, y en menos de 2 meses ha tenido estos problemas:

- A principios de enero se le estropeo un inyector de un cilindro, fue al taller se lo cambiaron y listo.

- 500 kilómetro después de eso se le estropeo otro inyector de otro cilindro, fue al taller, esta vez bastante mosqueado y le explicaron que era "normal", que estaban fallando en todos los coches con esa tecnología, y así en plan confidencial el mecánico le confirmó que en su opinión se trataba de un grave defecto de fabricación porque no es normal que fallen tanto ni mucho menos. Es decir, que de un tiempo a esta parte se pasan todo el día en el taller ese cambiando inyectores (y es un taller de total confianza y seriedad).

- 100 kilómetros después (ayer) se le ha estropeado otro inyector (supongo que de otro cilindro diferente) y tendrá que volver a hacer la procesión al taller, pagar la reparación (unos 100 Euros, casualmente los inyectores se empezaron a romper 3 meses después de que expirase la garantía del coche).

Entonces digo yo, puede ser simplemente que los de la Renault hayan bajado salvajemente los estándares de calidad o que haya un fallo de fabricación generalizado, de diseño... que diseñen las piezas para que fallen justo después de terminarse la garantía...

Pero como soy muy mal pensado se me ha ocurrido que a lo mejor es que ha empezado a haber problemas para cubrir toda la demanda de combustibles de automoción con petróleo dulce y ligero como hasta ahora y han tenido que empezar a usar un poco de petróleo más pesado o más difícil de refinar... y claro como las refinerías no estarán preparadas para digerirlo bien pues lo mismo el producto final puede llevar alguna impureza o "mierdecilla" que antes no llevaba... y por eso que ahora casquen tan a menudo los dichosos inyectores...

Vamos, es sólo una cosa que se me ha ocurrido, como se me podría haber ocurrido que hubiera un duende debajo del capó del coche...

También he de decir que este familiar mío lleva muchos años echando gasolina casi siempre en una gasolinera de Carrefour porque sale mejor de precio que en las "normales", a lo mejor es simplemente un problema de esa gasolinera, o de la empresa que la distribuye...

Otra cosa graciosa es que para cambiar el dichoso inyector hace falta una tecnología ultra compleja, primero le enchufan un ordenador "extraño" (no es un PC) al coche para ver que es lo que falla, y después tienen que hacerle unas cuantas birgerías con y sin electrónica de por medio para poder cambiar la pieza; no es como cambiar una bujía de las de antes, que era desenroscar y enroscar...










www.lascartasdelavida.com

Todas las horas son CET. Hora actual 05:31 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado