Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 04:42 CEST

Crisis Energética Foros

Pido perdón por ser tan aguafiestas


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Pensar en inventos milagrosos que supongan una revolucion en nuestras vidas es muy divertidos. Es entretenido fantasear sobre las numerosas posibilidades que ofrecerian de motores de aire o las fuentes de agua ilimitadas.

Tambien es divertido imaginarse misteriosas y ocultas conspiraciones. Desentrañar los maleficos planes ocultos de siniestras personas que manejan los hilos. Sienta bien saberse conocedor de la verdad y estar por encima de la inmesa mayoria que vive ajena a estos hechos.

Estas ideas se pueden mezclar e imaginarse inventor o concedor de un gran invento que nos proclamara genios por encima de la masa de vulgares cientificos e ingenieros. Saber un secreto que cambiaria el mundo pero que no salen a la luz por culpa de los malvados conspiradores...

Pero desgraciadamente, hay aguafiestas que recuerdan la realidad, que es mucho mas aburrida. En la realidad no hya inventos milagrosos que no se les haya ocurrido a nadie. En la realidad no hay misteriosas conspiraciones.

Los siento los problemas a los que nos enfrentamos son muy aburridos y la soluciones no son nada expectaculares.




Estado: desconectado

Otuka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/09/2004
Mensajes: 242
Un chiste de judíos sobre judíos.
Dos ortodoxos están sentados en un café leyendo la prensa. Uno lee la oficial de la ortodoxia, y el otro un periódico radical antisionista. El primero le pregunta al otro: "Oye, pero tú cómo es que lees esos diarios que nos ponen a los pies de los caballos". La respuesta es: "Te equivocas; frente a las noticias diarias de asesinatos, guerras, armas nucleares, crisis del agua, falta de futuro y demás, me relaja leer que el mundo está en nuestras manos, que manejamos por detrás del escenario a todos los dirigentes y que estamos fuertes por todos los costados".

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Las conspiraciones quizá no sean aburridas pero la realidad tampoco lo es. Las conspiraciones no tienen porque ser judías, de hecho los judíos son tan buenas personas y tan víctimas como los demás. Pero no hay que negar que en las élites hay muchos judíos o que son mayoría de esas élites.
En cuanto a que no hay conspiraciones, permitirme que os diga que no hay más ciego que quien no quiere ver.
Según la definición de conspiración, es la reunión de un grupo de personas para cometer un acto criminal o ilícito concreto aunque ese acto criminal o ilícito conlleve otros actos más de la misma índole. Pues hijos de eso está el planeta lleno por arriba y por abajo y a través de toda la historia humana.
Si un simple ser humano es capaz de inventar una historia de aquí te espero para cometer un crimen que redundaría en su beneficio ¿que no podrán hacer las élites?
La invasión de Irak ¿no es acaso una conspiración?
El 11-S y el 11-M, la escuela de Beslan ¿no son acaso una conspiración?.
El fraude claro como el agua del sistema monetario ¿no es acaso una conspiración?.
Las "agendas" secretas políticas ¿no son acaso una conspiración?.
Las guerras ¿no son una conspiración?
El edificio Windsor ¿no es acaso una conspiración?.
Las mentiras de la historia ¿no son una conspiración?
Los asesinatos de emperadores, reyes, presidentes, etc. a lo largo de la historia, ¿no son acaso una conspiración?.
Los crímenes contra la humanidad a lo largo de la historia, las invasiones de países, las nuevas fronteras o países creadas por los "rulers" ¿no son acaso una conspiración?.
Alb, solo se que el planeta tierra da para todos e incluso para tener una calidad de vida superior a la que tenemos actualmente y para los 6.500 millones de personas que habitamos el planeta, ¿que ocurre entonces? ¿por qué tenemos que estar siempre matándonos unos a otros?
¿qué tenía en contra un inglés de un alemán, excepto el ansia de poder de unos cuantos, que siempre se libran y siguen rulando el mundo, mientras la "plebe" nos matamos y nos odiamos? ¿ qué propaganda nos hace odiarnos los unos a los otros hasta hacernos pedacitos?.
Es que las propagandas políticas, económicas y sociales tan obvias, ¿no son conspiración?, ¿no se han sentado cuatro señores a diseñarla?.
Es que las estrategias de guerras que hay actualmente a espaldas de los pueblos ¿no son una conspiración?.
Si te refieres a la posible conspiración sobre la crisis energética, no digo yo que todo lo que se supone una conspiración lo sea, ni esta ni muchas otras, si bien puede ser que el poder las utilice para conseguir sus planes, y por otro lado siempre es mejor estar enterado de todo lo que se cocina y que sea nuestro cerebro y no el de otros el que separe el grano de la paja.
Saludos,

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Tú opinión, me recuerda la información que se daba por parte del gobierno sobre las manifestaciones y las que daban los organizadores de estas. Unos decian que habian axistido 800.000 personas "en Barcelona por lo de la Guerra" y el gobierno decia que solo habian 40.000, ¿eso no es manipulación de información?, ¿ quien es el que no sabe contar?. Con esto quiero decir que ni para unos ni para otros, pongamos unas 200.000 reales en la manifestación. de la misma forma que pongamos que no existe toda la conspirarión que se dice que hay, pero que si existe mas de la que tu piensas. ¿no te parece mas justo y real?, yo opino que sí.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Alberto:

Vale que esta linea la abriste en pleno rebote conmigo, por lo visto, y ahora, en tu último mensaje has sido, cuanto menos, más humilde y objetivo. Pero te tengo que pedir por favor que dejes de hablar de un motor que existe como algo fantasioso. Piensa que con tus comentarios, soltándolo como ejemplo de fantasias, estas perjudicando a empresas y a personas. Solo eso.

Miguel

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Yirda:

Nuevamente 100 % de acuerdo contigo.

Miguel

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola a todos:

Reabro este debate que me parece interesantísimo sobre:

Pido perdón por ser tan aguafiestas

iniciado por Alberto hace un tiempo. Efectivamente creo que hay que pedir perdon cuando no se cree en nada. La frase "si no lo veo no lo creo" debería ser al reves: "Si no lo creo, no lo veo". Hay que soñar primeo, para poder ver después, puesto que materia y pensamiento llegan a ser lo mismo.

Y sobre conspiraciones y otras cosas raras, te garantizo que los fantasmas existen,, Alberto. La electricidad hace 50 años era brujeria. Y hay muchos ejemplos de "matrix" donde las cosas no son como las vemos.

Y si no me gustaría saber (de verdad) cual es tu opinión de como funciona esto realmente, de quién mueve los hilos.

Un cordial saludo

Miguel

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Miguel, no creo que nadie conteste en este hilo. A unos les ciega el dinero, a otros la falta de humildad.

Las universidades ciegan a todos porque endiosan a la ciencia que encima está en pañales sobre el medio en que se desarrolla y a pesar de sus "asombrosos" avances.
Nadie va hacer el "ridículo" aunque lo tengan ante los ojos. Caso sangrante son los chorros químicos, chemtrails, aerosoles químicos o como quieran llamarlos.
Cuando no se encuentra una explicación a medida de la ciencia a ciertos fenómenos, sencillamente se ignoran y por tanto no existen y ahí terminó todo.
Lo que de verdad ocurre se encuentra en la base que sustenta la gran pirámide, en cuanto estés en un escalón por encima sea económico o intelectual, las cosas dejen de existir, se transforman en una Matrix y no hay nada que hacer.
Si un barrendero hace una previsión sobre la bolsa nadie le hace ni p... caso, si la hace un economista se le hace caso y si la hace una gran auditora todo el mundo lo cree, al final el barrendero tenía más razón que todos los demás, pero de eso nadie se entera, por tanto no existe.
Saludos,

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola Yirda.

Yo respondo este mensaje, por que no me ciega el dinero, ( ademas, no se como podria conseguir dinero no respondiendo este mensaje ;) )
Respecto a la humildad creo que no hay nada menos humilde que ponerse por encima del concimiento acumulado pro la sociedad a lo largo de la historia.
Yo creo que es mucho mas humilde mi posición en la que mis conocimientos los he aprendido de la sociedad a lo largo de muchos años y solo es una minuscula parte del total, que vuetra postura, que pensais que vuestras deduciones y encubraciones al ver una estela dejada por un avion estan por encima de todo lo conocido por el resto de la humanidad.

Si te hace feliz pensar que eres la unica conocedora de la verdad, mientra que el resto del mundo somos idiotas, alineado y engañados (¿Por quien?), tu misma....






Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Miguel

Vale que esta linea la abriste en pleno rebote conmigo

Se te ha metido en la cabeza que tengo algo contra ti y no es cierto. Supongo que piensas asi por que no puedes aceptar que critique tu coche y prefieres pensar que es una cuestion personal.
Si critico la idea del motor de aire no es por que te odie, ni siquera por que odie ese coche. Sino por que muchas de las cosas que dices en tu pagina web no son ciertas.

La frase "si no lo veo no lo creo" debería ser al reves: "Si no lo creo, no lo veo".


Tienes toda la razón. Nunca te podre mostrar cuales son los errores mentiras y engaños respecto a tu coche ya que te niegas a creerlo. En cuestiones de Fe la razon poco puede hacer.

Y si no me gustaría saber (de verdad) cual es tu opinión de como funciona esto realmente, de quién mueve los hilos.


La idea de que hay unos hombre ocultos que todo lo saben y todo lo controlan desde la sombra. Resulta muy util para descargar nuestras responsabilidades. Siempre podemos culparles de todo lo malo, Son la version moderna del diablo, Ahora ya no es un señor vestido de rojo con un tridente, sino no hombres vestidos con traje negro...

Lo bueno del diablo, es que no hay que explicar las razones por las que actua...simplemente quiere nuestro mal por que es malo. En la version moderna se sustituye la maldad por "los intereses economicos ocultos" como son ocultos tampoco es necesario explicar cuales son.

De este manera, si tu coche no se vende, no es por que contamine mas, sea mas caro, tenga menos potencia, etc etc. sino por que hombres malos desde la sobra se oponen a el "por interes economicos ocultos", de esta forma no es culpa tuya que no haya tenido exito tu coche y podras dormir mejor por las noches.

La realidad es mucho mas compleja. En la realidad, no existe esa figura onmisciente que todo lo controla y todo lo decide y contra la que nada se puede hacer. Si no que cada uno tiene sus intereses, y toma decisiones en funcion de ellos.

Es como la evolucion de las especies(Aunque quizas no creas en ella) No hay un poder en la sombra que diseñe que animales debe hacer en el mundo y cuales no. Sino que estos surgen y evolucionan de forma ciega.


Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola a todos. Yirda, no se si te refieres a mi cuando dices: "A unos les ciega el dinero, a otros la falta de humildad." Si me incluyes en los del dinero, no es en absoluto lo que piensas. Soy mucho más altruista que lo que parece o lo que se piensa de mi en este foro. De hecho te recuerdo que me dijiste que tu empresa quería comprar hoteles, yo vendo hoteles y no te he contestado todavía ese email y sí los otros. Eso si, si te refieres a falta de humildad, ahi aciertas. No soy humilde, en absoluto, lo admito. Pero creo que ni tu ni Alberto ni yo lo somos en exceso. A mi, la verdad no me molesta, no sé a vosotros.

De acuerdo contigo sobre lo de que la ciencia se cierra muy pronto frente a las novedades (o algo así que dices). De hecho pienso que solo acreditan aquello que han podido aislar, poseer, trocear, mezclar, medir, reproducir y etiquetar en un laboratorio, el resto no existe.

Y lo que se sale de ahi, va al "cajón de sastre" de lo esotérico, fantasmagírico, fantasioso... o ridículo. Menos mal que de vez en cuando álguien le demuestra a la ciencia que ella tambien se equivoca, que hoy se piensa que todo es blanco y a los 25 años álguien dice demuestra que era negro y que la ciencia ha estado diciendo lo contrario durante años, casos miles. Todo nos equivocamos eventualmente (maravilla de las maravillas) los científicos, los profetas, los críticos, los soñadores, los frios hombres de negocios y las personas del mundo mundial.

Un saludo

Miguel

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola Alberto:

Tienes razón, se me ha metido en la cabeza que tienes algo contra mi o mi proyecto. ¿Por qué habrá sido?. No sé, pensando, ... quizá haya sido por comentarios tuyos, sin ir muy legos, tipo el anterior donde sigues hablando de: "(...) errores mentiras y engaños".

Pero que yo sepa ni una sola vez le he echado la culpa de nuestro retraso comercial a los "poderes ocultos en la oscuridad". Tan solo habré podido decir que no ayudan los que deberian ayudar y que no lo verifican los que deberian ir a comprobarlo. Y el hecho de que nadie se interese ya es una forma de poner trabas cuando todos se tiran como locos a subvencionar cuando sale una "chorrada" con el sello de "ecológico". Si el coche no sale aun no es por culpa del demonio, es por culpa nuestra: no lo estaremos haciendo tan bien, pero este es otro hilo, hablemos de mi pregunta si te parece (¿Quien mueve los hilos?) y de tu respuesta:

En la teoria de la evolución estamos de acuerdo, en que los animales "...surgen y evolucionan de forma ciega", en absoluto, justo por la misma evolución. Pero ¿Realmente crees que todo es fruto del azar, que las cosas salen de forma ciega, que ricos y pobres, gobernantes y gobernados han surgido por "equilibrio natural" y consecuencias lógicas de leyes natirales?. ¿Crees en que el mercado es realmente "libre mercado" con la ley de la supervivencia y de la evolución, sin protecccionismos ni ventajas corporativas a unos y otros?. Tu que eres tan pragmático Alberto, no me digas que te crees eso. :?

Un saludo

Miguel

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo creo contundentemente que el mal existe, que está dirigido por élites que nos llevan y nos traen a donde ellos quieren. ¿como podría explicarse de otra forma una GC donde un hijo mata a su padre, un hermano a hermano, etc?, ¿como puede explicarse las matanzas que se cometen a diario en nuestro planeta, las torturas, las muertes crueles, el mal reparto de las riquezas, las terribles injusticias sociales, el descalabro del planeta, el auto suicidio de la humanidad?.http://animalweb.cl/n_o_imperial/nomundial/armas_%20silenciosas.htm
os dejo este link.
.
No me he referido a nadie en mi post sobre que nos ciega el dinero y/o el conocimiento", yo también me incluyo porque hace solo unos años, no más de cuatro, yo era una más del rebaño.
Las universidades enseñan una especialidad y los demás ni se toca, ¿como se puede tener una visión global?.
Digo que la verdad está en la base de la pirámide, porque es ahí donde se ven las consecuencias de las políticas, pero las bases no tienen voz, solo existen cuando explotan en ríos de sangre y lo curioso y eso está muy bien estudiado, es que cuando esa gran base se convierte en violenta, mata a su vecino de al lado y no a quién le llevó al descalabro.
¿como nos llevan a una guerra? ¿podeis explicarlo?.
Saludos,

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
lo que ellos no les interesa es que el dichoso piramide se invierte.. porque será muy pesado aguantar el peso..

y es lo que va a pasar.. ten esperanza









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Yirda, lamento mucho que Daniel haya cerrado el tema que iniciaste y que se había desarrollado muy bien sobre lo que denunciabas ver todos los días. Es obvio que lo ha hecho por el tema que trataba y/o por mi, aunque las escusas han sido dos mensajes cortos aludiendo a que ocupaban espacio y había que ahorrar bites.

No creo por tanto que este sea el foro correcto para hablar de temas como los que se hablan en webs de contra-información, tipo el link que has dejado en tu mensaje (del que curiosamente cuelga un artículo de Pedro, te juro que no entiendo nada). Por mi parte tomo café mañana con el webmaster de una web que encontré, investigué y... sorpresa, ha resultado ser un viejo amigo mio. Date una vuelta por su web si puedes a ver que te parece. Acaba de escribir un libro que puedes descargarte. Y tambien me estoy bajando una película que puede estar bien, la única censurada de Orson Wells, que habla del fin del mundo (¿por que la censurarían?). Y porfa, contestame a mis buzones o te escribo yo y así no tenemos al "Gran hermano" encima. La web en cuestión es: www.thesecretofthestars.com ¡enlace erróneo! Le voy a proponer también algo, que yo solo no me atrevo.

Y nada, si nadie me busca más la boca con el motor de aire, doy de mano en este foro. No quiero parecer tampoco en exceso amigable contigo, puesto que eso te puede causar problemas o enemistades, pero que sepas que del foro tu y Carlos Saiz (otro valencianito genial) sois lo mejor que he encontrado.

Hemp, me despido también de ti, aunque te doy mi email (...) y espero que me escribas o si vienes a Barna te invito a un té de maconia (mucho tiempo en Brasil) ;) . Lo de la piramide al revés es una magnifica idea... para aplastar la punta.

Buenas noches amigos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Este enlace es muy bueno, lástima que esté en inglés. Es un manual de como controlar a las poblaciones y llevarlas a donde quieren.
aquí
El maunal es del ejército USA y servicios de inteligencia, Para los que dicen que las conspiraciones no existen ¿como llamaríais a eso del enlace que describe paso a paso como conseguir los objetivos de manipulación de una población ?.
Saludos,

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
¿Quien firma el enlace que ofreces, Yirda?

Si el manual sobre cómo controlar a las poblaciones es muy bueno, ¿cómo es que se ha hecho público? ¿No puede resultar con ello, que ahora todos intentemos o podamos controlar a las poblaciones? ¿No es esto demasiado simple y contradictorio?

¿Cómo saber que es del ejército USA y de sus numerosos servicios de inteligencia?

Y aunque lo fuesen, ¿íbamos a descubrir ahora que los ejércitos (y no sólo el estadounidense) se constituyen y vertebran de forma piramidal y muy jerárquica, con manuales clásicos, desde hace miles de años, de sometimiento absoluto al mando y de ejercicios físicos y psíquicos para profundizar en el dominio absoluto del cuerpo y la mente del solado? ¿Qué es, sino, la instrucción militar? ¿Para qué son los grados militares? ¿Alguien lo había puesto en duda?

Qué cosas nos cuelgas aquí, Yirda. ¿Es que no te basta con la caja tonta, la narcosala de 32 pulgadas en versión home cinema, como elemento poderosísimo de dominio de las mentes y las voluntades colectivas, para tener que ampliar la parafernalia de medios para el dominio de poblaciones y conjuntos de habitantes, sea por medio de manuales o de duchas ciudadanas con chorros aéreos? Yo ya tuve bastante con el bromuro en el servicio militar, que en aquel entonces, era obligatorio.

¿Conspiraciones? Pues claro que se conspira: en el seno del PSOE, del PP, del consejo cardenalicio que elige al papa, en el gabinete de Bush, en la oficina para trincar puesto y más cuanto más alto es el puesto; en la OPEP, en las ONG's, en la elección de un jefe esquimal y en muchas cosas más. Eso no son cosas novedosas. Incluso es posible que los que alcanzan poder global, intenten conspirar para alcanzar un dominio absoluto del planeta. Lo hizo Alejandro Magno, Atila y ahora el gabinete de Atila W. Bush, contra el que conspiran otros y para eso se dota de agentes, espías y protección cuasi infinita. Conspira el alcalde de Madrid para conseguir las Olimpiadas.

Los objetivos de manipular a las poblaciones ha tiempo que están ya muy logrados, salvo las notables y honorables excepciones de individuos con rechazo natural a los métodos tradicionales de hipnosis o de sometimiento.

Saludos.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Pedro, pido permiso para comentar tu mensaje, puesto que se habla de temas que quizá no interese hablar.

Desde luego esto de los foros es "droga dura". Uno promete y promete que no volverá a entrar y llega de hacer 1.500 km en 24 horas, a las 12 hecho polvo y lo segundo que hace (despues de dar un gran beso a mi mujer) es entrar aqui para ver si le han escrito. Increible.


Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Pues nada Pedro, sin permiso. Y sin acritud tampoco, eh?

Pienso que empezaremos a ver muchas muchas páginas donde quien firma el enlace va a ser lo de menos, porque no lo va a firmar nadie. Una "resistencia" con nombres y apellidos o dominios propios no tiene ningún sentido.

¿Conspiraciones? Si, haberlas haylas, las que dices y muchas más, grandes mentiras que nos hemos "tragado" y las que nos quedan por tragar. Pero las más peligrosas son las que tenemos justo delante, perfectamente camufladas en el mejor escondite: donde nadie se cree que pueda ser verdad porque estan justo en nuestras narices, ¿No es perfecto?.

El bromuro en el servicio tambien lo caté. Era una vieja "leyenda urbana" que todos conociamos pero nadie confirmaba. Yo, de hecho, todavia no puedo afirmar 100 % que era verdad, si tu lo haces estarás seguro supongo. Y fijate que curioso, con tantos chavales de nuestro mismo reemplazo destinados a la cocina y sin embargo nadie sabia nada (o nadie lo decía abiertamente).

¿Cuanto tiempo nos tuvieron diciendo que no existia (o que no se utilizaba) el gas mostaza y si que lo hacian?. ¿Cuantos experimentos se han hecho con el propio ejercito o la mismísima población y no se han sabido hasta pasados unos años?. ¿Admiten ahora que han sembrado Irak de uranio empobrecido y que las malformaciones de los recien nacidos han aumentado un ¡mil por cien!?. Y entonces... ¿Por que nos va a sorprender que pudieran estar, por ejemplo, duchandonos de chorros o atontándonos premeditadamente con la televisión (pan y circo)?. ¿Acaso creemos que tienen escrupulos que les impide hacerlo?

Saludos

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Preventivamente, hay que desconfiar de todo !
La realidad es mucho peor que nuestros miedos más ancestrales.
Pero también preventivamente, hay que vivir con confianza, o te mueres antes de los cuarenta !

Contradictorio ?? Seguro !!... De esto se trata.
Hay que aprender a vivir en la contradicción permanente.

Para que no queden dudas:
Chemtrails ?? Conspiraciones?? Poderes en las sombras ??
Seguro !! Todo eso existe y es cierto. Y si no eexiste podría haber existido... o casi....
Pero también existe la gente, y su conciencia colectiva, y esa comprensión de la realidad que va más alla de lo racional, que es meramente intutiva o mágica. Y junto con ella, la posibilidad de tomar actitudes maravillosas, superando cualquier poder de las sombras.

(Y juro que no estoy bebido !!...)


Estado: desconectado

Alman

Forum User
Hablador
Identificado: 06/06/2005
Mensajes: 55
Pues veo latir en este tema un montón de cuestiones interesantes: Conspiraciones, conciencia colectiva, etc

Voy a poner mi granito de arena :-)

Conspiraciones:

No creo en conspiraciones "ocultas" porque sencillamente todas son demasiado evidentes. Por supuesto que todos los círculos de poder y políticos (Títeres de los círculos de poder) "conspiran", y de hecho todos los ciudadanos lo hacemos. Pura y simplemente, está en la naturaleza humana estar continuamente fraguando planes para mejorar tu situación y procurar el bienestar a los tuyos. Lo que pasa es que Botín, Bush y compañía lo hacen a un nivel mas bestia, que es el nivel de salida suyo. Pero no creo que hoy día ninguno de los que procuramos pensar un poco y razonar nos vayamos a sorprender por el hecho de que se está continuamente cociendo a lo largo y ancho del planeta una serie de planes para buscar la supremacía personal de círculos de personas. Como el individuo no siempre la puede conseguir, trata de dirigir y controlar a un pueblo, lo que a su vez le dá poder para enfrentarse a otros pueblos enteros, etc. Nihil novum sub solem. O sea, nada nuevo bajo el sol, porque esto existe desde que el homo erectus se organizó en grupos sociales, y descubrió que alguien tiene que dirigirlos, y que ese lider tiene a la vez responsabilidad y poder. Los machos -fundamentalmente- empezaron a desarrollar el instinto de competitividad que todavía hoy nos caracteriza, y la lucha por el poder estaba servida. El ganador, se lleva la mejor hembra de la manada y puede sembrar la semilla para perpetuar su linaje, y buscar las maneras de procurar que éste goce de prosperidad en el futuro (Surgió así la monarquía hereditaria, etc.), y con todo esto, el terreno para conspirar y para arrear abiertamente al de enfrente estaba preparado.

Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es que esas miles de conspiraciones estén organizadas. No hay un super-hiper-complot de Bilderberg, bancos, petroleras, etc. para seguir así, sino que sencillamente al perseguir fines parecidos acaban encontrándose por el camino, tanto en los fines como en los métodos. Pero no hay una "conspiración universal", o al menos eso es lo que yo constato.

Conciencia colectiva:

Ay, ay, ay....tema espinoso donde los haya. ¿Existe? ¿Quien la crea? ¿Se controla? Mi opinión es que el hombre, una vez ha asumido su posición en la sociedad tras la lucha por el liderato (Al final se cede y te ubicas en el lugar que puedes), tiende a la comodidad de pensamiento. Quizás sea porque pensar es la actividad corporal que mas energía requiere, se rehuye sistemáticamente, y el individuo procura sobre todo evadirse de pensar y tomar decisiones. Porque lo que nadie soporta y todos rehuyen son las responsabilidades, esas que surgen de la toma de decisiones. Es mas cómodo que otros te digan lo que tienes que hacer, creen para tí una moral o unas normas de comportamiento, y tu las suscribas a ciegas. Si te equivocas, la culpa es del otro. Así se fortaleció la Iglesia, y así funcionan el Opus dei, el PP, el PSOE, y la mayoría de organizaciones en que una "élite" pensadora decide la postura oficial y la transmite a las masas de seguidores para que la cumplan a rajatabla. Hace poco sostuve una discusión sobre el matrimonio gay con un pepero incorregible, y me partía de la risa. El pobre chaval no tenía argumentos de peso, pero como esa es la doctrina oficial, se aferraba al dogma y a los tópicos. Le daba igual no ser capaz de resistir la crítica, lo que valía era sumarse a lo que otros habían razonado por él, y defenderlo a capa y espada, aunque no se sepa cómo. Y no es gracioso porque fuera del PP, ya que con el 90% de seguidores del PSOE pasa igual.

A lo que íbamos: Conciencia colectiva: Se forman estados de opinión y sensibilidades, debido a que la mayoría son borregos que siguen a ciegas la doctrina de los líderes, según el que hayan escogido. Por tanto, sí existe una conciencia colectiva como hecho, por encima de las personas, pero existe gracias al servilismo y borreguismo de la masa, chusma o plebe, que se empeña en renunciar a su propia dignidad y al mayor regalo que ha recibido jamás el ser humano: El pensamiento crítico. Y esto no tiene remedio, porque el 90% de la población es así. El otro 10% se reparte entre los que se aprovechan de eso, y los que tratamos de dar un paso lateral y colocarnos al márgen: Yo no voto, no veo la televisión, reciclo la basura, hago el menor gasto energético posible, critico en la medida de mis posibilidades todo dogma y me atengo a las consecuencias de mis actos, sin buscar culpables fantasmas que alivien mi conciencia cuando meto la pata. Procuro dejar en paz a los demás y pido que me dejen en paz a mí, siguiendo la regla de "No hagas a otros lo que no quieres para tí", pero vivo en la continua desesperación que me produce una sociedad borreguil, consumista y demasiado estúpida para ver delante de sus mismas narices. Y se sufre mucho, pero es el precio a pagar por la verdera libertad, la que lleva la responsabilidad aparejada. No la libertad de falsete en que vive nuestra sociedad, que mientras le dén fútbol y consumo, le dá igual todo lo demás.

Y constato que en este foro abunda la gente que comparte muchas de mis características, (Y que tienen otras mejores que yo, por supuesto), de modo que al menos me alegra debatir con quienes no se resignan a comulgar con ruedas de molino, comprando su tranquilidad de ánimo al precio de su dignidad.

Perdón por el rollo :-P


Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Alman, encantadisimo en debatir contigo el asunto sobre si hay o no hay conspiraciones, pero quiza sin querer podiamos perjudicar el foro, solo decirte que mi opinion sincera y objetiva, despues de estudiar en profundidad el asunto, es que si las hay. Y te estoy siendo sincero, no te quepa duda. El resto estoy de acuerdo contigo en todo.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Tambien OK con Alman, es mas, pensar que no hay intereses ocultos, es querer que nada perturbe la tranquilidad de cada uno, ¿que hay que controlar el petroleo y para eso hay que inventarse armas de destrucción masiva?, pues se hace y con una buena campaña y ponemos al mundo de nuestra parte, ¿que hay que decir que el nuevo presidente de Iran era un secuestrador?, pues ná, se dice y sirbe para ir preparando el camino. Lo malo de esto último y como dice el refranero (Un palo le daras a un galgo, "pal" segundo, va largo), es decir, que con Iran lo tendrá mas dificil, ya que está asociandose con paises que pueden presentar batalla a las mentiras de Bush, como son china, que a su vez está creando pactos de buena vecindad con corea, india, rusia.... ¿que hará Bush?, ¿se arriesgará a una guerra con dificil final?.

Ufff, que me salgo del tema, pos eso, que haber intereses ocultos hailos, se quieran ver o no.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:42 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado