Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 03:44 CEST

Crisis Energética Foros

Mundo en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Vaya lío que he hecho con los enlaces, lo siento de verdad es que no tengo tiempo y quería cerrar enseguida y las prisas ya se ven que no son buenas, lo siento porque no creo que podais ni leerlo.

Saludos,

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Horatiux

Yirda: Hace unos años en un curioso hilo nos decías:

Cita de: yirda, el 16 diciembre 2007 13:36


Mi agradecimiento enorme a los editores de esta página y a todos los que intervienen en la misma por los conocimientos que he alcanzado a través de la mucha información que aportáis y vuestras preciosas opiniones. No menciono nombres porque alguien quedaría detrás y de todos he aprendido, muchos de vosotros estaréis guardados en mi memoria con enorme cariño, formareis parte de mí, viviréis en mi, hasta que desaparezca.

Me despido, os digo adiós por coherencia.
(...)

Mi última recomendación, perdonad mi atrevimiento, es que recéis, no hace falta religión ni creencia alguna, solo hace falta vencer la pereza e insistir hasta que por fin alcancéis silencio en vuestro interior y podáis escuchar, Dios nos habla y nos da soluciones y esperanza, que Dios por tanto os bendiga a todos y os abra puertas a la esperanza.

Mi más cariñoso y respetuoso saludo a todos



Más cercana en el tiempo, hace un par de meses en otro hilo nos espetabas entre varias incoherencias lo siguiente:

Cita de: yirda, el 17 agosto 2010 18:09


(...) yo ya he llegado a un punto que me gustaría que Daniel nos explicara si esta web y AEREN reciben o no, ayudas de alguna corporación, grupo, institución o individuo conectado a lo anterior que nada tenga que ver con los inocentes reclutados a través de la movida de CE.
(...)
Chicos/as supongo que es mi adios a esta web y mi mensaje es el siguiente: DESPERTAD

En nuestras manos está : prosperidad y fín de nuestra esclavitud conquistando la verdadera libertad que nunca hemos tenido, o miseria esclavitud y apocalipsis. Decidid, estad bien informados. Vivimos en una matrix, no estoy loca se de que hablo.
(...)
Adios a todos, ahora si es de verdad, me ha llevado su tiempo, años en dudas e investigaciones, pero ya lo tengo claro.



Por supuesto creo que tienes todo el derecho de despedirte y volver cuantas veces se te canten las ganas, pero no puedo evitar cierta curiosidad:

¿A qué vuelves siempre por aquí?
¿Cuál es el motivo por el que no puedes respetar ni siquiera tus propias palabras?
¿Acaso padeces el síndrome del predicador? ¿Sientes un inmanejable impulso de hacernos creer tus "verdades como un templo" a fuerza de insistir?
¿Porqué mejor no abres una web afín a tus creencias e intentas con más suerte adoctrinar allí a los seguidores de la luz?




Hola Horatiux, no había visto este post, tienes toda la razón en lo que dices, ni yo misma me explico como puedo faltar tantas veces a mi palabra, ni que me atrae de esta web para no salir de una puta vez y por todas, de verdad que a mí me sorprende. Supongo, he tratado de analizarme, porque he estado durante años (desde 2002 antes tan siquiera de conocer esta web) literalmente matándome (ni imaginar podeis las campañas que más sola que la una por no poder colaborar en los grupos por mis circunstancias personales, he hecho sobre la CE creándo animosidad contra mí, igual que ahora con otros temas).
No os olvideis que cambié mi estilo de vida radicalmente por el peak oil y la verdad es que no ha sido fácil, ni lo es.

Comencé a cambiar de opinión, sin estar segura, hace unos 3 años, ya he dicho estar segura, pero naturalmente como no puede ser de otra forma la campanilla de la CE sigue en mi mente,es decir a veces surgen las dudas de mis propias opiniones (el que tenga certeza de algo que levante la mano) eso me hace seguir investigando en la CE y naturalmente nada mejor que esta web donde vais a recopilar todo lo que salga sobre este tema.

Para yo retirarme definitivamente de aquí tendría que visitar esta web, nunca. Soy impulsiva al 1000 por 100 y cuando leo aquí algo que no me cuadra, el impulso de contestar es irreprimible, otra cosa es que os conozco (en mi mente) y siendo como soy toda sentimiento y aunque te parezca una gillipollez os hecho en falta, y por otro lado y no menos importante es que a mí que todo el mundo me diga amén, no me vale de nada, por eso mismo no puedo conectar intelectualmente con otras webs donde se traten el tipo de cosas que denuncio, necesito que me contradigan que me den argumentos de lo contrario, yo busco la verdad (eso de la verdad es muy relativo) al precio que sea. Me da lo mismo que me ridiculizen, todo lo contrario me causa risa.

Yo no intento adoctrinar a nadie, tu comentario demuestra lo poco que entendeis mi posición, soy beligerante con el ateismo y defiendo la espiritualidad, creo que la consciencia universal humana crea la realidad que percibimos, creo que cada ser humano es un universo creador, único y sín réplica posible, partícula de Dios que andan buscando en el infierno(de ahí la importancia de cada vida humana como para que me digais que somos muchos en el planeta y tenemos que desaparecer) creo que hay otras realidades y que el potencial que tenemos si se usa para el bién puede solucionar todo tipo de problemas( ya veis lo que se ha conseguido estos 100 años pero yo no doy gracias a la ciencia que ni inventa ni crea, sino descubre, yo doy gracias a Dios porque nos puso todo ese pontencial de salvación) y volver al paraiso que solo sería otra realidad creada por nosotros mismo de igual forma que ahora hemos creado el infierno. Creo en Jesús como maestro de vida, todo lo que había que decir ya lo dijo él y me duele que su mensaje haya sido embarrado y matado por las religiones que no son otra cosa que armas del infierno que vivimos (no me refiero a la actualidad sino a la desgraciada historia humana) y creo en la libertad de que cada uno actue por convinción de su propia observación del mundo que le rodea sin que nadie le diga o le dicte lo que tiene que ver o creer.

Más, considero los momentos actuales de una manipulacióm de las mentes inaudita hasta el extremo de convertir a la gente en animales que solo pueden observar su cuerpo físico y por tanto el Becerro de Oro, promiscuidad, egocentrismo, hendonismo y todos los ismos que solo les traen infelicidad y embrutecimiento sin capacidad alguna para discernir ni ver lo que tienen delate.

Y por último creo que cuando entendamos todo lo anterior a través de la reflexión y la búsqueda interior, estaremos salvados de todos los males, no predico religión, ni partido político, ni luz ni oscuridad. Por eso tengo que hablar de mi verdad que naturalmente creo es la verdad pero respeto escrupulosamente otra ideas.

Al igual que me ocurre con esta web, mis amigos/as son totalmente contrarios a mi verdad, pero son mis amigos/as y entre ellos me siento a gusto, en cambio no tengo ni un solo amigo que vaya a la iglesia o practique alguna religión o tan siquiera crean en Dios. Hasta mis hijos son contrarios a mi forma de pensar.

¿Sabes qué? A pesar de todo me siento orgullosa de mi misma porque por lo menos no me manipulan, soy pensadora libre y más puedo reirme en la misma cara del más laureado científico y la mente más brillante sino estoy de acuerdo con esa persona.

Saludos,

Lo teneis delan

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Decía Benito Mussolini“Il fascismo dovrebbe più appropiatamente chiamarsi corporativismo perch’è una fusione tra lo stato e il potere corporativo.” Creo que vamos a un tipo de fascismo puesto al día a la luz del decrecimiento y del sálvese quien pueda , pre o post peak every thing ,cualquier parte social que tuvo el fascismo……olvídenla, queda el aceite de ricino y el “manganello ( estaca o chuzo ) para dar palizas a los opositores .
No puede ser de otra forma (a menos que nos opongamos), porque esto tiene muy mal aspecto de que el decrecimiento se haya iniciado en un viaje sin retorno , lo que vemos son tomas de posiciones , primero la estafa, para transferir riqueza a los que ya la tenían , desde las clase medias ,ahora el plantarle cara impertérritos a la gente
La ultima vez que vimos tanques en la calle en Europa , fue en la Grecia de los coroneles o en Valencia durante el Tejerazo, vamos a volverlos a ver.
Que en los EEUU se hayan vendido en últimos 20 meses 17 millones de armas de fuego ( entre ellos 5 millones de fusiles de asalto) y billones de cartuchos es una buena noticia , el pueblo sabe que debe asumir su defensa ( propiedades y familia) pero también que ha de defender la Constitución y la Répública , tendrán que hacer una limpieza a fondo en el país , banksters , usureros , estafadores , especuladores etc etc .
En cuanto a la noticia de la mochila de emergencia…pues como la mochila de Gallardón , es bueno tener unas reservas de emergencia , los Mormones las tienen , yo tengo reservas ,aparte que mis animales novillos , cerdos , ovejas son despensas ambulantes ´.
Decir que en mi opinión el buscar un NWO y establecer una moneda única es tratar de establecer un control sobre la emisión y circulación del dinero FIAT, lograr el poder total, Sin embargo creo que el caos que se avecina producirá una desintegración política y económica de gran magnitud que hará ese proyecto inviable , hay que estar preparados ,hay que armarse, para España y para casi todos los países lo mejor son , para fusil de asalto cal/7..62mm nato ( 308 Winchester) o cal / 5.56 mm(223 Remington) para pistola 9mm Parabellum, son los calibres de dotación del ejercito Español y de tantos otros , habrá munición disponible en abundancia .
Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La guerra ciberespacial Pentágono-Otan. Artículo muy interesante aparte de ser una noticia que deberíamos saber, es decir que se hubiera publicado en los medios del pesebre. La verdad es que no sabemos nada o casi nada de los planes que tienen sobre el planeta.

Boletín Armas contra las Guerras

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
De un blog del Washinton Post, dice que la estafa de las hipotecas puede ser de un coste masivo. Imagino que muchos tendrán que quitar de sus activos esas hipotecas que aún creían con cierto valor porque en los paquetes también había hipotecas buenas o solventes pero si se han vendido a varias partes, ya si que esos paquetes valen 0 patatero.

¡enlace erróneo!


Camino a una Guerra Mundial, esta movida de armas y ejércitos solo tienen una lectura: Guerra Mundial. Por favor decirme lo contrario.

Traductor de Google

Es un clamor la cantidad de artículos que hay sobre la inflación en EEUU, he elegido este.

Traductor de Google

Com veis es lo de siempre en tiempos de crisis, me remito a Argentina o la República de Weimar en Alemania, lo que sube son los artículos imprescindibles para sobrevivir: alimentos y en menos medida la energía pero también. Eso estaba cantado.

WEBSTER TARPLEY dice que Assenge (el de wikileaks) es un agente secreto de la CIA y Soros, yo lo que se es que es un montaje de tres pares de narices eso del wikiliaks.



¡enlace erróneo!

The New York Times: "Bancos españoles toman mayores medidas para sobrevivir." lo siento no me deja traducirlo

Spanish Banks Take Steps to Survive - The New York Times

Saludos,

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Si hace poco fueron los franceses, ahora les toca a los ingleses:

¡enlace erróneo!

32 detenciones y 14 heridos en las protestas estudiantiles


Estudiantes británicos protestan con violencia por triplicación de tasa universitaria


Esto no se veía por esos lares desde la época de las reformas de la Thatcher. He encontrado un vídeo de las protestas en un diario peruano:

Londres: violenta protesta de estudiantes

Y otro pequeño vídeo en una televisión belga:



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
ISLANDIA.

El día: ¡enlace erróneo!

Y la noche: Empeora la situación para islandeses agobiados por la crisis

¿Hubo rescate del FMI o no? Porque no entiendo nada.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
No te hagas el inocente josema77, que bien sabes tú que sí que intervino el FMI!!! ;)

Y que sabes también que intervino como siempre lo hace: aplicando recetas que casi matan al paciente!!!

¡Que Satanás nos libre de los médicos neoliberales!

Salud y salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El reloj está corriendo. Cada segundo, al parecer, alguien en el mundo tiene más deuda. La idea de un reloj de la deuda de una nación individual es familiar a cualquiera que haya estado en Times Square en Nueva York, donde se pone de manifiesto el déficit público estadounidense. Nuestro reloj muestra la cifra global para todos (o casi todas) las deudas del gobierno en términos de dólares.

¿Importa? Después de todo, los gobiernos del mundo le debe dinero a sus propios ciudadanos, no a los marcianos. Sin embargo, el aumento total es importante por dos razones. En primer lugar, cuando la deuda se eleva más rápido que la producción económica (como lo ha venido haciendo en los últimos años), el aumento de la deuda pública implica una mayor injerencia del Estado en la economía y el aumento de los impuestos en el futuro. En segundo lugar, la deuda debe renovarse a intervalos regulares. Esto crea una prueba de popularidad recurrente de los gobiernos individuales, sino como participantes reality show de televisión frente a un voto de teléfono público cada semana. Fallo que el voto, ya que el gobierno griego ha a principios de 2010, y el país puede ser sumergido en una crisis inminente. Así que cuanto mayor sea el total de la deuda pública global, mayor es el riesgo de crisis fiscal, y el más grande es el impacto económico de estas crisis tendrá.


El reloj de la deuda global
Nuestra visión interactiva de la deuda pública en todo el planeta

Espero guste asi a cada momento podemos ver con que deuda estamos tratando, me temo que esto es impagable.
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Cita de: Amon_Ra

El reloj está corriendo. Cada segundo, al parecer, alguien en el mundo tiene más deuda. La idea de un reloj de la deuda de una nación individual es familiar a cualquiera que haya estado en Times Square en Nueva York, donde se pone de manifiesto el déficit público estadounidense. Nuestro reloj muestra la cifra global para todos (o casi todas) las deudas del gobierno en términos de dólares.

¿Importa? Después de todo, los gobiernos del mundo le debe dinero a sus propios ciudadanos, no a los marcianos. Sin embargo, el aumento total es importante por dos razones. En primer lugar, cuando la deuda se eleva más rápido que la producción económica (como lo ha venido haciendo en los últimos años), el aumento de la deuda pública implica una mayor injerencia del Estado en la economía y el aumento de los impuestos en el futuro. En segundo lugar, la deuda debe renovarse a intervalos regulares. Esto crea una prueba de popularidad recurrente de los gobiernos individuales, sino como participantes reality show de televisión frente a un voto de teléfono público cada semana. Fallo que el voto, ya que el gobierno griego ha a principios de 2010, y el país puede ser sumergido en una crisis inminente. Así que cuanto mayor sea el total de la deuda pública global, mayor es el riesgo de crisis fiscal, y el más grande es el impacto económico de estas crisis tendrá.


El reloj de la deuda global
Nuestra visión interactiva de la deuda pública en todo el planeta

Espero guste asi a cada momento podemos ver con que deuda estamos tratando, me temo que esto es impagable.
saludos.



Excelente enlace Amon_Ra
La pregunta que debemos hacernos ante ese mapa de la deuda global, así tan bien presentado por países, resulta ser algo tan elemental que muy pocas personas se lo plantean: Si todos esos gobiernos son deudores de semejantes volúmenes de deuda ¿quienes son los acreedores?
Para que un sistema contable tenga sentido se debe poder aplicar el principio de la "partida doble":
Qué entra / Qué sale
Quién da / Quién recibe
Quién gana / Quién pierde
Si no se puede responder claramente una de estas preguntas, si no se puede confeccionar un balance estipulando con precisión qué es lo que hay que anotar en la columna de la derecha y en la de la izquierda, entonces no estamos en presencia de un sistema contable normal. Se trata de otra cosa diferente, y se está enmascarando bajo la denominación de "deuda" algo que no puede tener su contrapartida en términos contables...
¿O sí?
En otras palabras ¿quién o qué es lo que está financiando la fiesta en última instancia?
¿Alguien está llevando los números de esta contabilidad?
¿Alguien ha intentado siquiera por única vez confeccionar un balance de la deuda?
Cha... channnnn (suenen trompetas, cornos y redoblantes)
La respuesta a estos apasionantes misterios la veremos en el próximo capítulo de la historia de la humanidad....

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
He aquí alguiénque sabe cual es una de las principales causas de la actual crisis económica, (como lo fue de la del 29), y que asume personalmente (en la parte que le toca) el coste de que no se vuelvan a producir.

Y aparentemente el sería uno de los mayores perjudicados. Pero es consciente de que para que el sistema no estalle es necesario adoptar esas medidas.

Y nuestros dirigentes, burócratas mentecatos, sin enterarse (o sin querer enterarse), en especial ese ramillete de neo-lacayos "pseudo-socialdemócratas".

Salud, Solidaridad y Salu2,

AMADEUS

P.D.: desgraciadamente, en el futuro eso no basta. Hace falta actuar con decisión en la [R]evolución Energética, tanto en la faceta de afrontar el peak-oil, el peak-gas, el peak-coal y el peak-U, como en el de la redistribución energética global. ¡Ahí es ná!

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Warren Buffet dando consejos sobre cómo salir de la crisis y como meter más mano a los millonarios como él.

¡Qué cosas! La zorra avisando con silbato al gallinero de que se acerca y recomendando que deberían darle dos tiros según se acerca. ¿O quizá lo que quiso decir es que hay que seguir dejando a la zorra entrar en el gallinero, pero en vez de destrozarlo, llevarse sólo por delante algunas menos gallinas que antaño y no tocar el sistema de libre mercado en el cual la zorra sigue campando por sus respetos y que esto no es una cuestión estructural, sino tan solo coyuntural?

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Así es, PPP. Es lo suficientemente inteligente como para saber que esa es la única forma de preservar relativamente su "statu quo". Los Azanares, Bush, y Merkels, son aliados objetivos de los anti-sistema.

¡Paradojas de la vida!

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Todos mas de una vez hemos oido estos clasicos topicos,
La banca nunca pierde

Los pisos nunca bajan
Verdad?
Pues bien si ahi por ahi algun neoliberal con sueños reprimidos de ser banquero aqui tiene la ocasion.
"En lo que a mí respecta todos los bancos están a la venta", ha dicho hoy el gobernador del banco central, Patrick Honohan.
Irlanda pone a la venta sus bancos

Animos chicos no reprimas tus sueños hazte banquero!!!!!!!!
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113

El mundo en crsis joder que si lo esta , pues de a uno van desplomandose los gobiernos europeos, primero Grecia, ahora Irlanda, mañana Portugal y España, seguramente le tocara a Italia y otros tambien pasaran por la guillotina.

Pero me temo que la cosa no quedara ahi, a esos estados se les iran sumando otros y cada dia a mayor velocidad.

Ya lo he dicho antes que para mi el fondo de todo esto es la crisis de recursos y los energeticos a la cabeza.

Las potencias mundiales lo que estan haciendo es dinamitar las economias de los paises mas deviles o perifericos para asi garantizarse mas recursos y poder extender su dominio en el tiempo.


Si la economia mundial decrece los que mas gastan tendran mas de lo poco que quede eso es obvio, a la cabeza el Tio Sam el mismo que detono la bomba en los mercados, bueno por no mensionar las otras bombas en el pasado mas lejano.

Esto no es mas que una guerra de recursos disfrazada de guerra de divisas, financiera o como le quieran llamar.

Señores abrochen sus cinturones que se viene la bajada en picado de la gran montaña rusa economica.

Y como siempre los mas deviles a soprtar los inventos de estos señores,



Saludos cordiales y buena transicion



Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
En esto de la crisis económica y financiera que azota a varios países de la unión Europea (los que podríamos denominar los “europedos del sur”, que estos días ocupan titulares y anegan las portadas de los medios del pesebre y del abrevadero en todo el mundo, me llama poderosamente la atención como estos medios y el poder que tienen detrás consiguen centrar los debates en los terrenos y en los términos que a ellos les interesa, que posiblemente (seguramente) no son los que interesan a los ciudadanos. Capturan y centran esta atención, incluso con los que son (o somos) críticos o muy críticos con el sistema.

Se habla estos días de lo mal que está Grecia o Irlanda y lo mal que pueden llegar a estar (“por contagio” se llega a decir) otros, como Portugal o España. Y de esto ( de lo que ellos quieren) no sólo hablan ellos, sino que nos obligan a hablar a los críticos, con lo que nos colocan sabiamente en los terrenos propicios que ellos han elegido, como los toreros con mando y tronío no solo a los mansos, sino también a los Mihuras más críticos.

En mis reflexiones internas de personaje raro y descentradito del sistema que debo ser, me pregunto algo que no veo reflejado en ningún medio ni en ningún debate de expertos tertulianos; por ejemplo: si nosotros, los “europedos del sur” estamos muy malitos y nos van a tener que venir a “rescatar” (hasta ayer mismo no tenía constancia de que alguien nos hubiese “secuestrado”) ¿qué será de los 160 países del mundo que están mucho peor que nosotros y que llevan décadas entregando todos sus recursos a los ricos (que además por alguna razón extraña siguen siendo acreedores y no deudores de los primeros) y con deudas feroces e impagables? ¿Por qué no se habla de ellos?

O por ejemplo, esta otra pregunta que tampoco se hace ningún medio: Si nosotros hemos sido “derrochadores” y hemos vivido “por encima de nuestros medios o de nuestras posibilidades” ¿Cómo estará el Estado de Israel, que gasta ( o al menos posee y no se sabe bien si venido del cielo) en armamento unas diez veces más que el ejército español teniendo nosotros 46 millones de habitantes y ellos 6 millones? ¿Eso no es derrochar, o es que quizá los 6 millones de israelíes son unas 100 veces más “eficientes” en conseguir sus recursos que los ciudadanos españoles? ¿Cómo funciona esto de “derrochar” o de “vivir por encima de las propias posibilidades”?

¿Qué quiere decir que tienen que “rescatar” a Irlanda o a Grecia o a Portugal o España? ¿Quién nos ha secuestrado? ¿Es a los ciudadanos a los que hay que rescatar? A los bancos de su país, sabiendo que los bancos no tienen fronteras ni nacionalidades, ya que las leyes occidentales y capitalistas se han hecho de forma que el dinero y la inversión puedan circular más libremente que los flujos de aire del planeta? ¿Quizá tienen que “rescatar” a la clase política de estos países, que lleva décadas, desde que se integró en esta llamada “Unión Europeda”, jurando que ellos cumplen escrupulosamente con los mandamientos de las leyes del mercado?

¿En qué consiste el rescate y por qué no nos lo explican con algo más de detalle del que a mi se me ocurre (y no del que se les antoja a ellos? Por ejemplo: ¿qué significa prestar 100.000 millones de dólares a “Irlanda”? ¿Quién es Irlanda? Le tocará a mi admirado Colin Campbell su porción de 22.222 dólares que “Irlanda” va a recibir? ¿En qué ventanilla podrá ir a recogerlos? ¿Podrá recoger los casi 100.000 dólares que le tocarán a su familia en su nombre para ahorrarse varios viajes a la ventanilla? ¿O va recibir ese dinero alguien que no son los ciudadanos, pero sí parece ser “Irlanda”? ¿Quién será? ¿Cuáles serán las condiciones de los préstamos del “rescate”? En mi banco, SIEMPRE me exigen firmar condiciones muy prolijas y detalladas de cada Euro que pido prestado: plazos, interés, forma de amortización, garantías colaterales, hipotecas de algún bien, etc. ¿Por qué no nos cuentan la letra pequeña de lo que va a firmar la entidad o la persona que represente a la entidad que va a recibir los 100.000 millones de dólares?¿O cuales serán las garantías hipotecarias o “collaterals” que van a exigir los acreedores?

Y ¿Quiénes serán los acreedores? ¿Pondrá España algún aval a favor de Irlanda? ¿Cuál es la credibilidad de España frente a los acreedores? Si tiene credibilidad para ofrecer avales, entiendo que los acreedores no deberían luego dudar a la semana siguiente de la solvencia del que presta un aval a un colega para salir de un apuro ¿no?

En fin, que tengo un mar de dudas. Resulta que Irlanda tiene una deuda ahora espantosa, porque los bancos instalados en ese país (que ahora venimos a saber son en gran parte británicos) no han podido honrar sus deudas y trasladaron las garantías que tenían que ofrecer al gobierno de Irlanda y éste ahora no puede tampoco hacer frente a ellas y resulta que se habla de que quienes van a tener que “rescatar” en gran parte a “Irlanda”, porque según los del “pesebre y del abrevadero” los británicos tienen “muchos intereses” en Irlanda

En fin, perdonen ustedes tanto entrecomillado, pero es que uno se hace un lío y cuando no entiende bien lo que quieren decir con un término, simplemente por precaución lo entrecomilla.

Nos están haciendo creer que es que somos unos ignorantes, cuando lo que somos es unos alienados y unos paganos. Y uno tiene que tragar y volver a discutir sobre lo que ellos quieran y no sobre las dudas que le abordan a uno, que son muy otras.

Lo último que me pregunto es cuando la gente va a estallar, más allá de las vendas que nos están poniendo ante los ojos. Y el estallido debería empezar por los 160 países ignorados, que ya ni salen en los mapas. Quizá es que ya han empezado a estallar y por eso confundimos sus estallidos con brotes terroristas, los que todavía tenemos algo más que las cadenas por perder.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Hunden a Irlanda

Arruinada por los rescatadores

Cuando un bombero o un equipo médico realizan un rescate, lo normal es que a la persona le vaya mejor. Esto no está tan claro cuando los rescatadores son el Banco Central Europeo (BCE) o el FMI.

Leer artículo completo en:

www.rebelion.org

Fuente: http://www.counterpunch.org/baker11232010.html

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Como dominar el mundo.

A continuacion la receta magica para que conquistes y domines el mundo.

1- Necesitamos para que esta receta funcione incredulos capaces de creer en el sistema, este ingrediente es abundante en nustro mundo asi que no tendremos problema.

2- Expandir el credito a troche y moche, regalando dinero y dandole credito a todo lo que se mueva para eso necesitamos Bancos, Financieras ah y la colaboracion de nuestros amigos los gobiernos.

3-Inflar los precios hasta mas no poder que todo el mundo se sienta rico y que crecen sus capitales a ritmos de vertigo.

4- Dinamitar dichos precios.

5- Mediante el instrumento ya expandido por todo el mundo, los bancos, financieras, multinacionales e inverosores, digamos los generales en jefe de esta guerra reclamar el rescate y hacer ver que si estos caen, cae el sistema.

6- Salir al rescate de estos e imponer las condiciones a los gobiernos que acataran las condiciones sin chistar.

Bueno el resultado de esta receta lo tenemos a la vista gobiernos sometidos poblacion economicamente controlada, eternamente endeudada y sin posibilidades de pagar, porque con esta receta tambien se garantiza que no tenga trabajo para poder hacer frente a lo que adeuda.

Si es que es tan facil solo se necesita unos cuantos que crean que mediante su trabajo en nuestro sistema, seran felices y rodeados de comodidades.

Es que es lo que tiene ser devoto de el dios mercado castiga y no se le ve la vara.

Pero no desespereis fieles que la solucion llega, tu sigue creyendo en tu dios, que el te salvara de todos los males.

Es que no se puede vivir sin fe.

Ah sobre todo no escuches a los infieles ateos barbaros, pues estos te llevaran por el camino del pecado.

Si es que este cuento lleva ya mas de 2000 años.




Saludos cordiales y buena transicion



Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: PPP


...
Lo último que me pregunto es cuando la gente va a estallar, más allá de las vendas que nos están poniendo ante los ojos. Y el estallido debería empezar por los 160 países ignorados, que ya ni salen en los mapas. Quizá es que ya han empezado a estallar y por eso confundimos sus estallidos con brotes terroristas, los que todavía tenemos algo más que las cadenas por perder.



Para mí esta es la pregunta crucial. Y la segunda, que formulo yo, es más concreta: ¿cómo podemos colaborar en provocar dicho estallido?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Amadeus:
Para mí esta es la pregunta crucial. Y la segunda, que formulo yo, es más concreta: ¿cómo podemos colaborar en provocar dicho estallido?


Me parece que tu velocidad angular es excesiva, te has ido por la tangente.....

No olvides que:

Crisis Energética pretende ser un espacio de debate y comunicación sobre recursos energéticos y su papel en relación a asuntos tan trascendentes como la demografía, el desarrollo, la economía y la ecología. En especial, Crisis Energética se ocupa del problema de la disminución de los recursos combustibles fósiles,




Scutum

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Si bien mi entendimiento sobre economía y energía no es muy elevado, sí me siento capacitado para hacer una valoración general de lo que está ocurriendo. En mi opinión, el caradurismo de la élite ya no pasa tan desapercibido como antes. Gracias a la información, el sistema va perdiendo cada vez con mayor velocidad la confianza de sus súbditos, que cada vez se hacen más y más preguntas incómodas. Así, la crisis ya no es sólo energética y económica sino también de fe.

Mi teoría es que cuando el sistema ya no disponga de más disfraces efectivos mostrará su verdadera cara. Creo que es entonces cuando podremos echarnos a temblar, porque en ese momento ya no tendrá nada que perder. Esto puede sonar alarmista, pero a mí me parece una cuestión de pura lógica. La élite no quiere perder sus privilegios, no entiende ni le interesa un mundo donde su poder y su "divinidad" no sean alabados y temidos. Al sistema no le interesa otro sistema. Es como el marido celoso y violento que golpea a su mujer y le hace creer que sin él, ella no es nada.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Estimado Miguel, a mi juicio las preguntas carecen de velocidad angular.

La velocidad angular la pueden tener en todo caso las respuestas.

Es sobradamente conocida cual es la razón de ser de CE, que, en ningún momento, pondré yo en cuestión.

Pero en cualquier caso, habida cuenta que su señoría [modo Perry Mason on] considera la pregunta no procedente, la reformularé en términos energéticos:

¿cómo podemos colaborar en el cambio de paradigma energético y en la necesaria redistribución de la energía entre las distintas regiones del globo y entre sus habitantes?

¿Te parece esta pregunta más conveniente?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS



Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos

El colapso económico en curso es solo un síntoma de una crisis mucho mas profunda relacionada con el agotamiento de los recursos naturales y la sobrepoblación.
La desintegración económica que vemos va unida a una descomposición social , a un declive o decadencia (violenta)aparentemente irreversibles que golpea a los países centrales , y a muchos otros , a esos 160 países de los que habla PPP ,la crisis en si misma solo hace empeorar aún mas aquellos infiernos sociales en los que pululan los condenados de la tierra , solo una ínfima minoría tiene acceso a las comodidades y facilidades mínimas de una clase media occidental, cualquiera que se haya alojado en un hotelucho en los barrios populares de Lagos o Karachi sabe de lo que digo , el Mad Max es la relidad cotidiana , aún así muchos consiguen sobrevivir y hasta te sonríen en forma franca..
Continuamente se nos avasalla en la prensa del mundo libre con martingalas que hablan de la crisis sistémica , de la deuda soberana , de los fondos volátiles etc etc .
Pero poco o nada se habla de los objetivos de esta crisis , provocada, inducida y manipulada , en realidad detrás de la transferencia fraudulenta de riqueza (robo o estafa ) a las clases medias de los países desarrollados se encuentra una maniobra de las elites financieras realizada con el concurso de sus mamporreros de la clase política representativa .
Desde hace mas de treinta años se ha lavado el cerebro a la gran masa para convertirla en un material amorfo de productores consumidores ....se les ha despojado del sentido critico y del criterio propio se les ha deseducado en el orden y la disciplina , en el sentido de la defensa propia y en la afirmación de la identidad., es por eso que las clases medias no reaccionan ante el robo, ante el despojo del que son objeto, han sido condicionados con técnicas de control mental implementadas en forma mas o menos abierta o hasta subliminal .
Estamos asistiendo a una involución en gran escala , a la implantación de un NWO néofeudal y con métodos fascistoides que nos va a llevar al antiguo régimen previo a la Revolución Francesa .
Sobran una gran parte de los antiguos productores consumidores , han de ser menos para producir y muchos menos para consumir .
EL dinero Fiat se esta´trasladando a bienes reales, tierras de labor , minas extractivas , commodities de todo tipo , se esta manipulando el precio del oro para sujetarlo por un tiempo y dar así lugar a su acaparamiento por las elítes -
Acá en Uruguay en el año 2004 una HA de buena tierra costaba 1500 USA, hace un año y medio costaba 8000 USA , hoy vale de 10 000 a 12000 USA.
En mi opinión no nos vamos a encontrar con el peak every thing al menos a corto plazo, la destrucción de la demanda va ser brutal con lo cual hasta una oferta decreciente puedes dar para cubrir las necesidades , el tiempo se acaba , muchos que estaban a la expectativa de ver que rumbo tomaban las cosas para ver de actuar se han quedado sin margen de acción.
Uno no sobra si se es dueño del propio destino y si ha buscado la autosuficiencia . Sobra el que depende de los demás para su empleo o sustento , , recuerden que habrá trabajo pero no empleo , se viene un gran caos , hay que asumirlo. Los cambios y la transición se van a hacer en años y no en décadas.

Dice PPP

O por ejemplo, esta otra pregunta que tampoco se hace ningún medio: Si nosotros hemos sido “derrochadores” y hemos vivido “por encima de nuestros medios o de nuestras posibilidades” ¿Cómo estará el Estado de Israel, que gasta ( o al menos posee y no se sabe bien si venido del cielo) en armamento unas diez veces más que el ejército español teniendo nosotros 46 millones de habitantes y ellos 6 millones? ¿Eso no es derrochar, o es que quizá los 6 millones de israelíes son unas 100 veces más “eficientes” en conseguir sus recursos que los ciudadanos españoles? ¿Cómo funciona esto de “derrochar” o de “vivir por encima de las propias posibilidades”?

Dice Juliano
We, the Jewish people control America, and the Americans know it.” (Statement of Ariel Sharon, former prime minister of Israel, Oct. 3, 2001.

http://www.americanfreepress.net/html/sharon_words__206.html


Los seis millones de Israelies (la casa matriz) y los judíos de la díaspora que son minorías incrustadas en el resto de los países ,son ,siento decírselo estimado PPP, cien veces mas eficientes que los Españoles en captar y drenar los recursos de los otros hacia si mismos .
Le recuerdo que el dinero de las estafas del judío Madoff acabó canalizado vía banco Leumi le Israel hacia la casa matriz..
Tiene Vd toda la información del mundo en la red
Arbeit Macht Frei.....El trabajo( productivo) hace ser libre,es una gran verdad.....

Salud y Felicidad


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Estoy de acuerdo contigo Juliano, pero creo, o quiero creer, que no son 6 millones de judíos quienes manipulan la situación global del planeta, sino una pequeña minoría de esos 6 millones: la clase o casta dominante de esos 6 millones, que no creo que sobrepasen el millar.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Son tantas cosas las que se estan diciendo en los comentarios , que es casi imposible contestar a todas , pero como decia PPP muchisimas mas cosas son las que publica la prensa salmon , ya en el hilo de Se partira la estacha comente estas cosas en su momento el rescates de los paisas y los falsos rescates como en un muy reconocido blog se analizadba esta mañana y cientos y cientos de articulos que corren hoy en la red como gallina sin cabeza embotan ya de si se admiten apuestas a que si se rescatara España que si no que si se ampliara el findo de rescates de que eltamaño de España lo hace muy complejo que si Europa tiembla España esta quieta , que si esto es una estretegia de alemania , que si alemania esta hoy sin poder vender sus bonos por falta de rentabilidad , tanto tanto que ya lo pondre en otro momento si se me tercia .
Pero mira por donde esta tiene su gracia y moraleja.
Antes pedian aternativas , lo cierto es que hay bien pocas , no esta este mundo hecho a gusto de consumidores,
I si hoy lei hasta demasiado sobre este tema quizas este hasta cansado ya de el , pero ante tanto leer
Algo bueno y que satifacera a muchos , los banqueros mosqueados y picados.
¡enlace erróneo!
Los banqueros británicos acusan a Cantona de ser un irresponsable por expresarse en esos términos, y espera que no mucha gente participe en la iniciativa, aunque reconocen que ésta se está haciendo tremendamente popular. continua......

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¿Cuándo tenemos que sacar lo poco que tenemos de los bancos?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: la siguiente pregunta será ¿ y qué coño hacemos después con la pasta?...

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Yo no entiendo por qué se llama "irresponsables" a quienes apoyan la propuesta de Cantoná. No debería haber ningún problema en que a la gente se le devuelva lo que está pagando para que se le guarde. Ese dinero no es de los bancos, es de sus legítimos dueños, y tienen todo el derecho a disponer de él cuando quieran y por el motivo que quieran. Decir lo contrario es reconocer que los bancos son una gigantesca estafa, da igual lo mucho que puedan estar amparados por la maliciosa letra pequeña.

La propuesta de Cantoná pone físicamente al descubierto un timo amparado por la ley y fuertemente protegido por los poderes del sistema, algo que hasta ahora siempre había sido comentado sólo de forma teórica. Da igual si la propuesta tiene un gran seguimiento o no (espero que sí), su gran logro es poner al descubierto una de las grandes desvergüenzas del sistema bancario. Lo cual queda patente en el nerviosismo de los mismos banqueros y las condenas y amenazas de sus defensores.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Cita de: Amadeus


P.D.: la siguiente pregunta será ¿ y qué coño hacemos después con la pasta?...



Yo trataría de convertirla lo antes posible a cualquier tipo de bienes físicos, útiles y energéticos. Si la pasta es mucha, compraría un buen campo con tierras fértiles y agua. Si no es mucha, trataría al menos de adquirir materiales o herramientas que en lo posible puedan ser altamente necesarios y aplicables en la propia vida o en las actividades de la comunidad en la que cada uno está inmerso. Las posibilidades son infinitas: Alimentos no perecederos, herramientas de todo tipo, paneles fotovoltaicos y sus accesorios, materiales de construcción, semillas, polietileno agrícola para invernáculos, en fin, cualquier cosa que pueda ser muy necesaria, muy energética, y cuya facilidad de obtención pueda sufrir abruptas restricciones en un contexto desconocido de colapso financiero total. Existen varios sitios web de tendencia supervivencialista que inclusive proponen listas de prioridades que también incluyen armas de fuego, pero lo mejor es que cada uno vea y analice lo que puede ser más necesario en su propia realidad local.

Con respecto al boicot inducido que sugiere Cantoná, la idea sin dudas es muy buena pero algo utópica. Viene a ser como lo que ocurrió aquí en Argentina en el año 2001 provocado en forma voluntaria. Sin embargo creo que de alguna manera sí es irresponsable. Esto que digo obviamente no está en la misma línea de análisis que acusación de irresposabilidad por parte de los banqueros ingleses, por favor no me malentiendan. El problema es que si se lanza una iniciativa de estas características así en crudo, sin proponer de igual manera y como parte del mismo plan una imprescindible preparación previa, cuando colapsa el sistema financiero de un país también colapsan muchas cadenas productivas y de distribución. La gente puede quedarse en forma masiva sin los productos básicos para su subsistencia. En dicho contexto el pillaje y los saqueos se convierten en la ley de la calle, y les aseguro que no es una situación que valga la pena vivir. Insisto, algo así habría que planificarlo muy bien, la población debe estar informada de cómo prepararse.

Pero de todas maneras creo que lamentablemente la idea no puede tener éxito, por la sencilla razón que las personas antisistema somos muy pocas como para generar la masa crítica necesaria que provoque el colapso del esquema bancario fraccional, el cual por supuesto es una estafa hacia los sectores productivos genuinos, y cuanto antes caiga, en definitiva mejor será.

Saludos..!

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Pagina de la propuesta ¡enlace erróneo!
https://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU

El conocido futbolista Eric Cantona ha convocado en Francia un movimiento popular para retirar el dinero de los bancos el próximo día 7 de diciembre (www.bankrun2010). Para conocer los posibles efectos de esta iniciativa entrevistamos a Juan Torres López, Catedrático de Economía, miembro del Comité Científico de ATTAC España y autor de los libros Desiguales. Mujeres y hombres en la crisis financiera (Icaria), con Lina Gálvez, y La crisis de las hipotecas basura. ¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada? (Sequitur) con la colaboración de Alberto Garzón.

- ¿Qué efectos tendría una medida como esta que propone Cantona?

- Lógicamente depende de su seguimiento. Si se hiciera masivamente, los bancos no tendrían liquidez suficiente para devolver los depósitos a sus clientes porque la banca occidental opera con un sistema llamado de reservas fraccionarias. Esto significa que de todo el dinero que ingresa un cliente sólo conserva una pequeña parte (actualmente un 2% más algunos porcentajes adicionales dependiendo de la regulación de cada país). El resto lo usa para dar créditos. Por tanto, el dinero de los depósitos "no está" en el banco sino sólo en forma de anotaciones, así que en su totalidad no se podría retirar.

- ¿Eso quiere decir que los bancos no "conservan" el dinero de sus clientes sino que lo usan para crear más dinero?

- Efectivamente. El negocio de la banca es ese: crear medios de pago mediante la generación de deuda. Cada vez que dan un crédito con esa parte del depósito que no reservan crean dinero. No dinero legal (monedas y billetes) sino dinero bancario.

- Y gana con eso...

- Claro que gana. Gana más dinero, porque cobra más por prestar que por recibir depósitos. Y gana poder porque, como todo el mundo sabe, el dinero da poder de decisión y de satisfacción.
Seguir leyendo
Rebelion. "Es normal que la gente decente se plantee sacar su dinero de bancos que lo usan para hundir a las economías y extorsionar a los gobiernos"

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
La idea de Cantoná desgraciadamente no sirve. A la primera cola que se forme en los bancos se bloquearían las cuentas.


Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Ya se ha hablado aqui de la fabula El traje nuevo del emperador, en este caso el que proclama a los cuatros vientos que el Rey esta desnudo es un futbolista bastante mediatico, no esta mal como experimento ver las reacciones de los fundamentalistas del mercado.


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Muy interesantes las opiniones de los foreros. En mi opinion el mundo entrara en crisis con una buena cuota de inflacion que dejara a mas de un consumidor fuera del mercado. Me refiero a los consumidores a paises que obtienen bienes para mantener su estilo de vida.
Estas afirmaciones se derivan de los trabajos de Prigogine y HT Odum. El segundo, Odum, en sus trabajos establecio que las fuentes energeticas de los ecosistemas tanto renovables como no renovables estan vinculados a los sistemas economicos.
La energia proveniente de los ecosistemas ( capital natural) interactua con el sistema economico y permite la transformacion en bienes y servicios.
A consecuencia de esta transformacion con ayuda de la energia se crea un flujo inverso y proporcional de dinero que refleja la actividad economica y el empleo mas o menos intensivo.Alguien podria pensar que estamos mezclando patatas con fresas, sin embargo Odum creo un truco ( emergia) para poder dimensionalizar las unidades del sistema economico y de la emergia entregada por los ecosistemas en forma de capital natural.
Que ocurre cuando se rompe el equilibrio? En otras palabras, que ocurre cuando la generacion de dinero en el sistema economico no refleja la accion de transformacion en la economia de la energia (emergia) de los sistemas naturales en forma de energeticos renovables y no renovables.
Esto es una situacion conocida por todos y se llama inflacion ya que la emision de dinero no reflejan las transformaciones energeticas en los materiales para crear bienes y servicios. Creo que la crisis mundial se iniciara con una suba de precios en los bienes y servicios debido a que tengo mis dudas que los bancos centrales dejen de emitir en exceso en vez de hacerlo de acuerdo a la proporcionalidad que existe entre energia y actividad economica.
Por otro lado Prigogine afirmaba que los sistemas economicos al recibir energia de los ecosistemas se transformaba en un sistema termodinamicamente en desequilibrio, es decir un sistema se llama asi cuando necesita un flujo constante de energia para mantener su estructura, energia que es proporcionada por los ecosistemas.
Al parecer tanto Odum como Prigogine llegan a conclusiones similares y me aventuro a opinar que para que el sistema economico mundial mantenga su estructura debe adaptar el flujo de dinero al flujo de energia de los ecosistemas en forma proporcional.
Nada de ello se esta haciendo en la actualidad ya que mediante los famosos rescates se inyectan cantidades enormes de dinero al sistema economico rompiendo el equilibrio con los energeticos empleados en la actividad economica en forma de bienes y servicios.
Lamentablemente esto conduce al decrecimiento forzado en el futuro.



Scutum

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Ostia!!!!

Bueno nunca pense que el comentario que hice ayer sobre la velocidad de la crisis hoy sea tan real, pues lo dicho UNO MAS PARA ATENDER, Belgica se suma a la lista.

Van quedando pocos caminos, salir del euro o devaluar el euro, me temo que alemania tendra que dejar caer el euro si no quiere ser la que rescate a toda Europa.

Para los amantes del cine acomodaros en vuestras butacas.

Esta pelicula llamada Sistema en transicion ya ha comenzado ya no estamos en los titulos estamos en plena accion.

Esta peli de guerra devaluatoria se pone cada dia mas espectacular ah y atentos a los efectos especiales.



Saludos cordiales y buena transicion.

Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
¿y que pensais del Oro? ¿Sería buen refugio para el dinero que se sacara del banco?

Saludos



Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar!
A. Machado

Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
¿y que pensais del Oro? ¿Sería buen refugio para el dinero que se sacara del banco?

Saludos



Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar!
A. Machado

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: resiliente

¿y que pensais del Oro? ¿Sería buen refugio para el dinero que se sacara del banco?

Saludos


Los bancos seran lo que querais pero daban la tranqulidad de que alli estaba tu dinero.
pero a estas alturas si quieres entrar en este antiquisimo mercado y estar todo el dia pendiente de las oscilciones ahi esta el baile mas antiguo de la humanidad el mayor casino de vampiros y piratas ,quien se atreva llega un poco tarde en mi opinion , a este mercado llamado el indicador del miedo ,y el miedo puede apreciarse en que momentos se inicio y donde esta ahora en un grafico largo, pero el baile sigue abierto ¡enlace erróneo!.
Pero es bueno recordar lo que todos los que asisten a ese baile saben en sus genes la clasica Maxima financiera de Nunca pongas todos tus huevos en la misma cesta
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Ya que va de rescates pues otra mas.

https://www.youtube.com/watch?v=8A4W-4ZKFZM

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Aqui les dejo un video interesante, sobre a que banca estan rescatando "verdaderamente".


YouTube


saludos

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Vladimir Putin propone una nueva arquitectura económica para Europa

Un espacio europeo económico de Lisboa a Vladivostok

El programa formulado por Putin consta de cinco puntos principales: 1. “La creación de una comunidad de economías, que se extienda de Lisboa a Vladivostok”; 2. “La implantación de una política industrial común, basada en la unificación de los potenciales tecnológico y de materias primas de Rusia y de la UE”; 3. “Establecer relaciones de paridad y equilibrio entre los suministradores, los consumidores y los transportistas de los recursos energéticos” (este punto representa un extracto de las propuestas del nuevo Acuerdo en la esfera de energía redactado por Rusia); 4. “La ciencia y la educación europeas deben adquirir posiciones de liderazgo, lo que se podría conseguir mediante una estrecha cooperación bilateral”; 5. “La suspensión recíproca de visados, que debería significar el inicio de la integración real de Rusia y de Europa”.
Merece la pena señalar, que el programa es tan global e innovador, que Europa necesitará tiempo para asimilar toda la información. En cualquier caso, las tendencias del futuro desarrollo de las relaciones ruso-europeas han sido marcadas con claridad.
A día de hoy, Alemania es el sitio más idóneo para introducir ideas sobre la nueva arquitectura económica. En las condiciones actuales de crisis financiera y en un estado de semi-suspensión de pagos en Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia, a la Canciller Merkel ya se le había ocurrido algo parecido, sólo que en términos exclusivamente europeos y no “desde Lisboa hasta Vladivostok”.
Berlín está dispuesto a exigir la introducción en la UE de una disciplina financiera mucho más estricta, lo que, lejos de ser un “capricho alemán”, es una necesidad acuciante. De lo contrario, el euro no tendría futuro, y Berlín iniciaría “una travesía solitaria” rumbo a Rusia y China.

Ver artículo completo en: www.sp.rian.ru/opinion/20101129/147971236.html

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:44 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado