Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 02:52 CET

Crisis Energética Foros

crisis dolar y crisis financiera. (hipotesis de trabajo)

Page navigation


Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Gracias Amon_Ra.

Un gráfico de lo que has explicado...

¡enlace erróneo!



(Nos ponen el nº25, con A y con perspectiva negativa dentro de este ranking !!!)



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Es de hace tiempo pero interesante.

12 de octubre de 2007.

Pese a la zozobra que hay en todo el mundo, esta caída del dólar no se presentó. Entonces, ¿quiénes han comprado miles de millones de esos bonos? La Reserva Federal identificaba como compradores supuestos a los así llamados "Bancos del Caribe". La prensa financiera mencionaba los "Off shore hedge funds" como los principales acreedores de los Bonos. Sin embargo, hay cada vez más evidencia que el mismo Estado norteamericano suele comprar sus propios bonos. La pregunta obvia es, ¿de dónde saca el Estado ese dinero? La respuesta más plausible sugiere que es con dinero recién impreso, es decir, dinero sin respaldo, dinero sin valor real alguno. (6)

Health Tips For Men - Stay Healthy, Be Happy!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues nada se ve que otra vez a la UVI viva la fista y todo sea por el crecimiento y la supremacia , las consecuencias esperadas en su momento.
[ùrl=http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2360655/08/10/El-Gobierno-de-EEUU-planea-una-inyeccion-masiva-de-dinero-en-la-economia.html]El Gobierno de EEUU planea una inyección masiva de dinero en la economía[/url]
Durante la época de la burbuja inmobiliaria, el deporte nacional en EEUU era la refinanciación de las hipotecas: como mi casa valía cada vez más, pedía más dinero al banco con la misma garantía para poder gastármelo en coches, viajes, muebles, aparatos electrónicos... en definitiva en bienes de consumo. Ni que decir tiene que con el estallido de la burbuja y el hundimiento generalizado de la banca, esa práctica pasó a mejor vida.

Pues resulta que ahora el Gobierno de Obama quiere resucitarla como fórmula para inyectar liquidez en la economía sin un coste para las maltrechas arcas del Estado (EEUU tiene un ratio de déficit público todavía mayor que España). Es lo que se denomina "estímulo indirecto" para reanimar el gasto de consumo y conseguir afianzar la débil recuperación económica actual.

La idea es que los millones de hipotecas que cuentan con respaldo del Gobierno (a través de las agencias hipotecarias semipúblicas) podrían refinanciarse sin necesidad de que los bancos analicen caso por caso la calidad crediticia de los propietarios, porque el Estado garantiza el pago del principal de la deuda. Eso abriría la puerta para que muchos propietarios de vivienda que se han quedado en el paro, tienen poca solvencia o tienen deudas superiores al valor actual de sus casas refinancien sus hipotecas y obtengan la liquidez que necesitan.

Una refinanciación masiva de este tipo daría un fuerte impulso a la economía al inyectar liquidez para consumir a millones de consumidores. También puede frenar la oleada de embargos que asola al país al permitir que los hipotecados con problemas para pagar la letra puedan hacer frente a sus compromisos.

De ahí que muchos analistas hayan aplaudido la idea del Gobierno como una forma de estimular el crecimiento sin incurrir en más gasto público. Morgan Stanley señala que es una solución al fracaso del programa de refinanciaciones actual puesto en marcha por Obama (llamado Home Affordability Refinance Program), fracaso que se explica porque hace falta que los propietarios de vivienda alcancen unos estándares de solvencia que la mayoría no puede cumplir. Si se eliminan esos requisitos gracias a la garantía del Estado, el programa funcionaría, según este banco de inversión.
Compensando pérdidas

Ahora bien, también tiene detractores, que argumentan que los costes para el sistema serían muy elevados y superarían los potenciales beneficios. El banco de inversión Keefe, Bruyette &Woods advierte de que una refinanciación masiva tendría un coste directo para el Gobierno en forma de grandes pérdidas para las agencias semipúblicas Fannie Mae y Freddie Mac, pérdidas que esta entidad cifra en unos 75.000 millones de dólares (poseen en torno a un billón de dólares en valores respaldados por hipotecas).

"El Tesoro tendría que pedir prestado más dinero a los contribuyentes para cubrir esas grandes pérdidas", señala esta firma de análisis. Y los inconvenientes no se quedan ahí, sino que también generaría pérdidas a los bancos privados, que también poseen otro billón de dólares en activos hipotecarios emitidos o garantizados por el Estado. En este caso, la estimación de Keefe es de unas pérdidas de 70.000 millones de forma inmediata. Y los inversores en estas titulizaciones dejarían de hacerlo por el riesgo político que se añadiría a sus inversiones.

Al final, estima que esta medida acabaría haciendo subir los tipos hipotecarios para los compradores de nuevas viviendas, lo que contraería la economía (justo lo contrario de lo que se persigue) y obligaría a la Fed a retomar su programa de compra de titulizaciones hipotecarias que finalizó en primavera.


Que maravilla de soluciones.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Cita de: Amon_Ra


Una refinanciación masiva de este tipo daría un fuerte impulso a la economía al inyectar liquidez para consumir a millones de consumidores.


Esto ni más ni menos es la famosa "meseta ondulante" en todo su esplendor, también conocido como el diente de sierra. La economía se choca contra los propios límites de su insostenibilidad, luego el estado asume los quebrantos, se emite más dinero fiat sin respaldo, de pronto parece que hubiera mayor liquidez y la economía amaga resurgir de sus cenizas, pero al poco tiempo vuelve a chocarse con los límites de su insostenibilidad y el próximo diente de sierra hacia abajo es un poco más profundo. ¿Cuánto puede durar esta meseta ondulante? Esa es la pregunta del millón, porque este período incierto de tiempo representa el escaso oxígeno que nos queda en el tanque de buceo. Después esos dientes de sierra serán cada vez más y más profundos hasta convertirse en el abismo que señalaba Richard Duncan, y casi toda nuestra capacidad de maniobra se habrá esfumado junto con la civilización industrial. La única esperanza para una parte de la humanidad es avanzar todo lo que se pueda ahora en aumentar la resiliencia de los sistemas locales y la autosuficiencia productiva.
Saludos!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola, "masiva inyección de dinero en la economía" !Dios mio, se han propuesto terminar con nosotros¡ ¿pero no es eso lo que se hizo en la república de Weimar?. La economía real, la productiva está no solo estancada sino en recesión, dinero fiat que no esta´respaldado por ningún bién y en cantidades masivas, solo puede causar que el dinero se convierta en lo que es: papel de aseo y menos que eso. Solo que esa realidad del dinero en vivo y en directo va a causar un tremendo sufrimiento a todos a excepción de los que manejan el cotarro cuya riqueza no está basada en dinero, sino en el control de todo lo que produce el planeta, ni tan siquiera necesitan unas escrituras que digan que el mundo es de ellos porque más que la propiedad es el control de lo que produce la propiedad lo que de verdad es poder y poder absoluto.

Los términos economistas se manipulan para los legos y lo que es peor hasta los mismos economistas son incapaces de ver lo que nos viene encima, hiperiflación, deflación, estanflación (eso de la estanflación es otro cuento porque cuando hay hiperinflación se supone que la economía real está por los suelos, o sea que es de cajón que no se consume, no se compra ni se vende) son secuencias de un mismo problema.

Os hago un copia y pega de un articulo del año pasado por un economista sobre el tema que tratamos: inyección masiva de dinero y sus consecuencias.

"El Instituto Juan de Mariana gana el Premio Templeton por sus logros en defensa de la libertadEl Instituto Juan de Mariana gana el Fisher Venture Grant, un programa para apoyar los think tanks Portada - Comentarios - Las consecuencias del abuso del concepto de velocidad del dinero

27/08/2009 - Juan Ramón Rallo
Las consecuencias del abuso del concepto de velocidad del dinero

En mi último artículo reflexioné sobre los problemas que, desde un punto de vista teórico, planteaba el concepto de "velocidad del dinero" frente al de "demanda de dinero". La discusión dista de ser un asunto meramente académico y sin relevancia práctica, ya que de hecho es fuente de numeroso errores analíticos.

El más llamativo probablemente haya tenido lugar en el último año. Desde mediados de septiembre de 2008, la base monetaria de Estados Unidos empieza a aumentar de manera desproporcionada: sólo en tres meses, pasó de 873.000 millones de dólares a 1.671.000 millones. O, por decirlo de otra manera, en Estados Unidos la cantidad de dinero aumentó en un trimestre más que en toda su historia.

No fueron pocos los autores, dentro y fuera de la Escuela Austriaca, que echando mano de la rudimentaria ecuación cuantitativa del dinero predijeron que el país se abocaba a la hiperinflación. ¿Qué si no cabía esperar del hecho de que la cantidad de dinero se duplicara mientras que la cantidad de bienes incluso se redujera debido a la recesión?

Pero, para sorpresa de muchos, Estados Unidos no entró en hiperinflación, sino en deflación. Para una profesión económica que se enorgullece de haber elevado nuestra ciencia a la categoría de las naturales gracias a la adopción a machamartillo del positivismo, debería haber bastado este caso histórico para echar por la borda cualquier credibilidad de la ecuación cuantitativa. Pero como todo misticismo, la ecuación cuantitativa también cuenta con su cláusula de salvaguarda que le sirve para resguardar los muebles siempre que la realidad no encaje con el modelo: Estados Unidos se salvó de la hiperinflación porque, si bien la cantidad de dinero se disparó, la velocidad del mismo se desplomó aún en mayor medida. Así pues, cuando la velocidad vuelva a incrementarse, no sé sabe muy bien a causa de qué, tal vez sí nos enfrentemos a un proceso hiperinflacionario.

El problema de este tipo de razonamientos, como digo, es que por utilizar malos conceptos teóricos llegan a conclusiones que dejan bastante que desear y, sobre todo, que contribuyen a alejar el foco de atención de donde resulta realmente relevante. De hecho, basta que dejemos de pensar en términos de velocidad de dinero y pasemos a hacerlo en términos de demanda de dinero, para que comencemos a ver las cosas con mucha más claridad y lógica.

Tras la quiebra de Lehman Brothers, la incertidumbre sobre el sistema financiero se dispara y todos los agentes económicos, incluidos los bancos, incrementan su atesoramiento, esto es, aumentan su demanda de dinero. En el caso de los bancos, esto se traduce en que dejan de prestar sus fondos en el mercado interbancario y, en cambio, comienzan a depositarlos en el que es su banco: la Reserva Federal.

Como consecuencia de ello, entre el 15 de septiembre y el 29 de diciembre de 2008, los depósitos de los bancos privados en la Reserva Federal se incrementan desde apenas 8.000 millones de dólares a 784.000 millones.

Pues bien, se da la circunstancia de que la definición de base monetaria es "dinero en circulación + depósitos de los bancos en la Reserva Federal", por lo que el brutal incremento de la demanda de dinero se convierte, por efecto estadístico, en el descomunal aumento de la base monetaria que comentábamos antes.

Como explicamos en el anterior artículo, un incremento en la demanda de dinero provocará un aumento de su valor y, por tanto, una caída del precio de los bienes y servicios, esto es, justo la deflación que hemos vivido a partir de septiembre. Dado que los agentes económicos dejan de gastar y prestar su dinero, los empresarios tienen que vender más barata su mercancía y, si quiebran, enajenar al descuento sus activos.

Ésta es toda la explicación que requiere la misteriosa expansión de la base monetaria que ha provocado deflación y no hiperinflación para sorpresa de muchos cuantitativistas: en realidad no se trataba de un aumento de la oferta de dinero, sino de su demanda. Y es que la cantidad total de dinero no aumentó y, en cambio, sí se atesoraron grandes cantidades.

Se me podrá objetar que en el artículo anterior dejé claro que, siguiendo a Wicksell, la demanda de dinero no es más que la inversa de la velocidad del dinero y que, por tanto, el análisis neoclásico de que la velocidad monetaria se ha derrumbado al tiempo que aumentaba la base monetaria sigue siendo válido correctamente entendido.

Mucho me temo, sin embargo, que la mayoría de quienes recurren a ese análisis no saben de lo que hablan. Por ejemplo, Xavier Sala-i-Martin declara textualmente en la entrevista de Público que "la Fed se ha dedicado a imprimir dinero como loca", cuando eso es simplemente falso. La Reserva Federal no ha impreso prácticamente nada, sino que se ha limitado a actuar como receptora del dinero que los bancos sacaban del interbancario y le depositaban en sus cuentas.

Es más, la idea de que por un lado ha aumentado la oferta monetaria y, por otro, ha caído la velocidad (es decir, ha aumentado la demanda de dinero), como si ambos hechos se hubiesen producido independientemente, es un tanto esquizofrénica, porque en realidad ambos hechos son el mismo: los pasivos de la Fed han aumentado porque ha caído la velocidad del dinero. No se trata, pues, de que una providencial caída en la velocidad del dinero nos haya librado de la hiperinflación: básicamente porque sin esa caída en la velocidad del dinero (aumento en su demanda) nunca se habría producido ese asombroso incremento de la base monetaria.

Y por si fueran pocos todos estos defectos analíticos –que mezclan la inexactitud teórica con la propaganda económica–, su efecto más nocivo ha sido el de desviar el debate del punto en el que debería haberse centrado: qué ha hecho la Reserva Federal con el casi un billón de depósitos que ha recibido de la banca. Todos los economistas se han escandalizado del notable incremento de los pasivos de la Reserva Federal y casi ninguno ha dedicado medio minuto a analizar qué ha pasado con sus activos, cuando ésa es la clave del asunto.

En general, y por resumirlo mucho, la Reserva Federal ha evitado una contracción secundaria pero también ha incentivado la creación de un nuevo descalce de plazos al adquirir un billón de bonos hipotecarios que vencen a 30 años.

Ahí precisamente reside la dificultad y los riesgos de futuro, aunque sólo algunos economistas de la Fed –que sí saben qué están haciendo– parecen darse cuenta. Cuando los bancos privados quieran disminuir su demanda de dinero (desatesorarlo) para volverlo a prestar al sector privado, la Fed tendrá que liquidar esos bonos hipotecarios al descuento, lo que sí supondrá un incremento de la oferta monetaria y una disolución del valor del dólar.

En definitiva, vemos como el uso de malas teorías económicas –en este caso sobre la demanda y el valor del diner–, no sólo nos lleva a malinterpretar la realidad, sino a desviar la atención de las cuestiones realmente clave. Por eso el monetarismo ha sido y seguirá siendo uno de los principales responsables de la crisis actual; una crisis no sólo económica sino también intelectual.

Siempre es interesante leer la opinión de la gente sobre un artículo porque la verda está en la calle y no en la prensa ni en las noticias, os envío el enlace y podeis leer los comentarios.




Las consecuencias del abuso del concepto de velocidad del dinero | Instituto Juan de Mariana

saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
“Se suceden los mensajes, se reiteran las advertencias de los peligros que entrañaría para la economía del mundo la precipitación desordenada de sucesos en los mercados de divisas. El fenómeno ya sucedió en el pasado, pero los mercados son sordos por naturaleza, máxime, si como ahora sucede, viven un dulce veranillo de San Miguel. En un movimiento ya anticipado por los mercados, Japón intervino ayer en el mercado de divisas, por primera vez desde 2004, para frenar la apreciación del yen frente al dólar, que se cotizaba en niveles récord en más de quince años. Se deben tomar decisiones valientes cuando es preciso; las exportaciones sufrirán con un Yen fuerte; una rápida caída de la economía llevaría a tomar nuevas decisiones; la demanda interna aún debe mostrar claros indicios de una recuperación sostenida; la economía probablemente se moderará de forma temporal, ha dicho Noda, Ministro de finanzas japonés. Y esto que comenta ¿no considera usted que es común a otra áreas de influencia económica en el mundo”, me dijo ayer el analista jefe de un banco extranjero especializado en operaciones carry trade. “Sí, este es un sentimiento global. Por eso, en mi banco intuimos grandes movimientos en los mercados de divisas, que pueden ocasionar serios disgustos a los especuladores en Bolsas y divisas. La volatilidad cambiaría es el peor enemigo para las Bolsas y commodities”, añade.

“Hay más fuera de Japón: China y el yuan. Los principales responsables de economía de la zona euro y la Administración USA han presionado de manera reiterada a China para que permita que el yuan reanude su apreciación gradual y ordenada. China, como siempre, mueve la cabeza en sentido afirmativo, pero nadie espera resultados inmediatos. La gente piensa que una apreciación gradual y ordenada del yuan interesaría a China y a la economía mundial decía Juncker a principio de año. Luego, China se comprometió a revaluar su moneda ¿pero sabe cuánto se ha revaluado? Apenas un 2%. O sea todo una farsa, todo sigue igual”, concluye.

¿Y del dólar? Las autoridades de EEUU oficialmente defienden un dólar fuerte, aunque los observadores siempre tienen la duda de a qué se refieren..¿al papel del dólar o al tipo de cambio del dólar? “La mayoría de los grandes inversores están siguiendo la misma estrategia: pedir prestados dólares e invertir en activos en todo el mundo. Pero cuando la tendencia del billete verde se gire puede que provoque un crash en los activos mundiales”, ha comentado Nouriel Roubini. Y es que hay una gran cantidad de liquidez persiguiendo estos activos, dijo Roubini. ‘Estamos en la madre de todos los carry trades’, añadió. Los precios de los activos se han inflado por lo barato que sale financiarse en dólares, pero el dólar no puede caer para siempre, y cuando la actual tendencia se gire, podría catalizar un crash del mercado. Pero no es probable que suceda pronto ya que la economía real todavía se encuentra muy débil y es probable que la Reserva Federal mantenga los tipos cerca del 0 durante un tiempo, añadió Roubini.

Finalizo con una confesión: no es mi tipo, precisamente. Pero leo a veces lo que cuenta. Me refiero al presidente del Gobierno francés, Nicolás Sarkozy. Hace unos días metió el dedo en ojo ajeno al subrayar que el desorden existente entre las divisas mundiales se ha convertido en inaceptable y comunicó las intenciones de Francia de hacer de este asunto uno de los puntos clave a tratar durante su presidencia del G8 y del G20 en 2011. Sarkozy entiende que no se logrará ningún orden social y económico hasta que se ponga fin “al desorden de los tipos de cambio”. No es la primera vez que el Gobierno francés expone sus quejas sobre la fortaleza del euro frente a otras divisas, una circunstancia que entre otras consecuencias, tiene efectos negativos sobre las exportaciones. “El mundo se ha transformado en multipolar, necesitamos un sistema multidivisas” concluyó el presidente francés, clamando en contra de que el dólar siga siendo la pieza central del sistema de tipos de cambio internacional. “Cuando se establecieron las instituciones de Bretton Woods había una economía principal (EEUU) y una moneda fundamental. Hoy, en el siglo XXI, ya no es el caso”, aseveró Sarkozy.

Todos quieren, en fin que la fortaleza de las divisas ajenas (o la debilidad concertada de su propia divisa) mejoren, sin más, la competitividad. O sea, un viejo asunto, que con el paso del tiempo se ha mostrado tan insuficiente como peligroso.
EL CAOS PUEDE LLEGAR POR LA PRECIPITACIÓN DESORDENADA DE SUCESOS EN LOS MERCADOS DE DIVISAS…”


Mientras podemos leer estas cosas el mejor indicador del MIEDO financiero sigue escalando maximos y ya se oyen voces que con intereses o no pero mas conocedor que todos nosotros de estos vericuetos tambien dicen estas otras.

Soros: "El oro es la burbuja definitiva"
El magnate advierte de que aunque el metal seguirá subiendo, "no es seguro en absoluto y no va a durar para siempre"
continua.......

A y una perla de quien sabia bastante de estas cosas.
"El pánico no destruye el capital, únicamente revela hasta qué punto el uso de dicho capital para obras totalmente improductivas ya lo había destruido de antemano”. - John Stuart Mill, economista político (1806-1873) .
I un ejemplo de la cotidianiedad de lo dicho por este señor.
Ocho robots invaden Trafalgar Square
El público puede interactuar con las máquinas a través de Internet o presencialmente


saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
The Global systemic crisis – Spring 2011: Welcome to the United States of Austerity / Towards a very serious breakdown of the world economic and financial system

¡enlace erróneo!

De lo más relevante que se ha publicado en la red recientemente está este artículo sobre Japón:

When Japan collapses:
¡enlace erróneo!

Salu2

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ayer tarde en un post de PPP donde el mismo lo titulaba ( para mi digno de guardarlo en fichero aparte)https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=76260&mode=&show=10&page=15 A pregunta simple, contestación elaborada.
Decia en sus apartados 3 y 4 5 estas cosas.


3. Si no hay aumento de la actividad económica, de una forma más o menos prolongada, y sin visos de que vaya a haberla más en el futuro, hay una constatación de que el sistema financiero mundial, basado en prestar capital (en definitiva, recursos acumulados excedentarios) y exigir la devolución de capital MAS INTERESES, empieza a no funcionar, porque nadie puede devolver más de lo que recibe, si no hay crecimiento. (año 2008) Primero, como verás, el huevo. Y luego, como verás la gallina y no al revés, como tratan de hacernos ver The Wall Street Journal, the Financial Times, Expansión y 5 Días, aparte de ti. Moraleja: el sistema financiero se desinfla.

4. En una sociedad compleja, donde los grandes movimientos de mercancías y prestaciones de servicios a gran escala, se basan en la moneda como herramienta de agilización de intercambios a escala global, si la moneda empieza a no corresponderse de forma flagrante con los bienes y servicios del mundo físico, se produce una falta de fe constatable en el mecanismo de intercambio o moneda fiat (de referencia), pero poco se puede hacer para intercambiar de otra forma que utilizando esa moneda, mientras los que las controlan sigan teniendo el poder.

5. Si la moneda circula mucho menos que en el pasado, aunque ya representase mal a los bienes físicos, por su carácter único de poder reproducirse más rápido que los bienes y servicios que dice representar, entonces se produce necesariamente una crisis de demanda, que es a la que te refieres, pero es que antes ha sido el huevo. Y el mundo financiero tiene tanto poder con haberse arrogado la exclusiva de la capacidad de intecambio de bienes a través de los papeles de colores que controlan, que pueden PERFECTAMENTE hacer que el volumen de transacciones posibles caiga más rápido aún que el propio declive geológico de los combustibles fósiles, en concreto, del petróleo. SIN DUDA ALGUNA. Lo que no quiere decir, de ninguna manera, que el mundo vaya bien y que sea la crisis económica y financiera la génesis de un problema mundial y lo único que existe.


Pues bien que esta pasando con las monedas ?
Que en su intento de quitarse la crisis economico financiera ( gallina) esta produciendose una guerra , ya el otro dia se reabrio el hilo del Precio de crudo ante las subidas que estaban rompiendo los 80 $ y que hoy podemos leer que tan normal se dice que El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 83,22 dólares osea es normal ya que esa banda barrera de los 70$ 80$ parece que se esta rompiendo, o no es asi realmente , y ya tenemos las monedas en su aparente indicador de las medidas de las riquezas reales.
Que esta sucediendo entre las gallinas? Creo es interesante tener una idea actualizada del tema y los articulos en la prensa economica aparecen con sus consabidas visiones politico economicas.
Hoy mismo aparece este articulo.

GUERRA COMERCIAL EEUU vs CHINA. O LA MODA DE DEVALUAR CADA UNO SU MONEDA ¡CUIDADO CON LO MERCADOS!
el articulo en su ultimo parrafo acaba inevitablente otra vez en el eje de esta pagina en El huevo como veran
Pero hay mas porque de esta guerra?
¿Por qué EEUU necesita devaluar imperiosamente su moneda?
La política cambiaria USA acaba de cambiar. La depreciación del dólar se acelera y ello va a forzar posiblemente a la mayor batalla cambiaria existente desde la Segunda Guerra Mundial, o bien, al primer baratillo cambiario global. De momento, la semana pasada, el baratillo global estuvo activo y concurrido. Así intervenciones y/o devaluaciones en las monedas de: USA, Japón, Taiwán, Brasil, Argentina, Perú, Rusia, Australia, Suiza, Polonia, UK, Colombia e Indonesia(1).

A la vista del baratillo cambiario que ahora comienza, parece que algo se le olvidó al G20 al inicio de la crisis. En un mundo interdependiente e interrelacionado la rápida estabilización de los mercados financieros y productivos debería haber sido, junto al problema bancario, verdadera prioridad desde el inicio de la crisis.
continua.......
I esta mañana mismo vemos que el mercado de baratillo continua abierto con otro gigante en liza por segunda vez en pocos dias ¡enlace erróneo!

Los mercados de divisas viven un momento de tensión y se han convertido en el foco de atención de los gobiernos, que no quieren que el excesivo fortalecimiento de sus monedas frente a las de sus socios comerciales perjudiquen a sus empresas y supongan un lastre para la recuperación económica.

El yen ha sufrido esta mañana su mayor caída frente al dólar de las últimas tres semanas después de que el Banco de Japón haya sorprendido al mercado con el anuncio de la rebaja de los tipos de interés hasta el 0% y de que haya adelantado que ampliará el programa de compra de activos. En concreto, la autoridad monetaria nipona ha avanzado que ampliará las adquisiciones de deuda hasta 5 billones de yenes para impulsar el crecimiento económico. .
continua.....

Pues bien ya vamos viendo que les esta pasando a las gallinas , que entre otras cosas estan gritando aquello de Crecer crecer malditas pero los granjero debe debe mucho pienso servido anteriormente y claro y por mas que sus papelitos de colores los pongan a el O% de interes Volvemos a lo anteriormente dicho por PPP
Si no hay aumento de la actividad económica, de una forma más o menos prolongada, y sin visos de que vaya a haberla más en el futuro, hay una constatación de que el sistema financiero mundial, basado en prestar capital (en definitiva, recursos acumulados excedentarios) y exigir la devolución de capital MAS INTERESES, empieza a no funcionar, porque nadie puede devolver más de lo que recibe,


Pues ya veremos como acaba este mercado de baratillo recientemente abierto , pero lo que esta claro es que por mas trucos que se quieran hacer con los papelitos de colores la produccion de bienes reales fisicos y tangibles no esta funcionando ni con intereses al 0% y aunque las gallinas ponen huevos en este caso si las gallinas no tienen pienso dejan de ponerlos.
Un saludo.
Edit:
Aprovechando que aun el edit esta abierto acompaño dos articulos mas de fuentes muy diferente pero interesantes de leer sobre el mismo tema .
este primero es del blog de nuestro amigo Phisis siempre a la ultima de los acontecimientos y con la calidad aconstumbrada.
¡enlace erróneo!
I este segundo de la liberal publicacion Libertaddigital
¿Por qué la banca central está dejando de vender oro?
La intervención de los bancos centrales sobre el precio del oro está próxima a su fin. Esto se debe, sencillamente, a que están siendo conscientes de que es el activo más valioso que tienen en sus balances, incluso por encima de las propias monedas fiduciarias que dicen defender y la deuda pública.

Leyendo este ultimo diera la impresion personal que fuera esto como el famoso cuento de la gallina de los huevos de Oro (petroleo) dado que de gallinas y huevos vamos y dejo una version animada para relajar de tanto numero y tanto analisis.

https://www.youtube.com/watch?v=QptD2oYLg44

Hay que ver estos granjeros mira que son tontos querer huevos de Oro con lo buenos que estan dos huevos fritos con su pan y su aceite de oliva sin necesidad de chorizo ni gaitas.
saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
A aparecido un hilo , al que no pienso contribuir porque quizas solo dijera una respuesta muy corta y no es mia por cierto es de la firma de un forero de Burbuja ante el tipo de cosas que se dicen en el Vamos a morir tres veces, y yo con la que me toca ya tengo bastante.
pero no crean que es el unico titular que aparece en esos terminos, ya en mi anterior post y algun anterior avise o mantuve los comentarios o enlaces de que la guerra se habia iniciado y no dicho solo por mi como expresion sino por autoridades monetarias de mucha talla si esos que saben mas que nadie de jugar a cromos o papelitos de colores, pero que mientras no aperzca otra forma es la que el planeta tiene de medir el valor de las cosas.

Primero de todo para los que a estas cosas creen que no le van, ante todo es si son Europeos darles mis felicitaciones hoy porque se puede decir ya que somos un 10% mas ricos que hace un mes .
¡enlace erróneo!

Quien asi lo crea , que no se alegre demasido porque como dice el dicho no es Oro todo lo que reluce

La profusion de articulos declaraciones y debates es inmenso con lo que esto no parece ninguna broma , se esta llegando a la fase de que cada uno tira para su casa o el salvese quien pueda que ya para los seguidores de estos temas ya se dijo en sus enlaces correspondientespero ahora ya no es las webs mas o menos catastrofistas o adelantadas en aventurar futuros no no señores ahora ya es la propia prensa del pesebre y el abrevadero la que aparece con estos titulares .
¡enlace erróneo!

Dado que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, no es de extrañar que, ochenta años después, una buena parte de los gobiernos alrededor del globo estén incurriendo en los errores que condujeron a la Gran Depresión, periodo de la Historia de la que el Ben Bernanke es, por cierto, un consumado especialista. O no. La ola proteccionista que arrasa el planeta, en sus múltiples manifestaciones, amenaza con quebrar esa débil esperanza para muchas economías desarrolladas de que serán los BRICs quienes les sacarán las castañas del fuego, fenómeno de demanda equivalente a lo que supuso en la década de los cuarenta la Segunda Guerra Mundial. Como era previsible, obras son amores que no buenas razones, la difícil coyuntura está provocando que cada uno vele por lo suyo de la manera que mejor le dejan y, sólo cuando se hace imperativa la escenificación de un consenso para evitar males mayores, llegan los firmes apretones de manos de cara a la galería y las soluciones de emergencia. Europe is not different, como bien saben. continua.....


Pero para que vean que no es original el titulo de dicho hilo recien abierto en visiones de futuro aqui tenemos uno parecido en la misma prensa que el anterior pero este no da visiones de futuro no este las da de presnte.
¡enlace erróneo!
Ha estallado una guerra financiera mundial y lo ha hecho en el mercado de divisas. La batalla por una moneda barata podría no haber hecho más que empezar. Después de la intervención de Japón, los planes de compra de activos, los tipos de interés bajos hoy ha sido el primer ministro chino el encargado de calentar los ánimos atacando a Europa por apoyar a EEUU en sus presiones para la revalorización del yuan.

Y es que cada país está mirándose el ombligo en lugar de pensar en el crecimiento global. De esta manera, EEUU, por ejemplo, piensa en solucionar su elevado déficit comercial que va a camino de convertirse en una verdadera bomba de relojería para las cuentas del estado, mientras que China se niega a dejar subir al yuan como le exigen para no perjudicar a su tejido industrial y, entre tanto, Japón ha intervenido en el mercado por primera vez en seis años para favorecer a sus exportadores con una divisa más competitiva.

En este sentido, según aseguraba UBS a Bloomberg.com, la mega tendencia de intervenciones viciará el mercado de divisas de 4 billones de dólares durante la próxima década.continua...

I ya a estos dos señores con sus institucioes correspondientes claman al cielo unidos con expresiones como inprescindible , exigen etc etc, con lo que vean si es una broma o que es.
El BCE y el FMI exigen que las divisas coticen libremente para no dañar la recuperación

Con lo que como dije antes me conformo con la una vez que me a de tocar morir y prefiero vivir la presente guerra.

un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Siguiendo el hilo de Amon-Ra dejo el siguiente link BBC Mundo - Noticias - EE.UU., Europa, Asia y la guerra de divisas
El tema es interesante si se reflexiona un poco ya que esta guerra de divisas indica que las economias se estan haciendo cada vez mas locales. Por el contrario el movimiento de la decada del 90 globalizador expandia la economia con la promesa que todas las economias se favorecian a largo plazo.
Esto es nuevo ya que la guerra de divisas señala que cada nacion quiere ser el baricentro manipulando sus divisas para salvar sus economias menguantes.



Scutum

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Este hilo se abrio el 26 de marzo de 2006 , es un clasico de la web aunque en epocas esta muy parado por otros acontecimientos que llaman mas la atencion de los foreros, se esta viviendo una guerra en estos momentos y mas algidos es uno de los ejes de el porque de la crisis financiera economica energetica sobre los que esta girando el planeta pero no se ve que a nadie le importe mucho , repasemos un poco que es una guerra de divisas para los no familiarizados y su importancia en los acontecimientos del eje de esta web la crisis energetica y su base principal la evolucion y sitiacion del petroleo sobre la que gira toda la civilizacion de la era industrial.
Que nos dice la wiki que es una guerra de divisas veamos.
Guerra de divisas

La guerra de divisas es una hipótesis que afirma que muchas maniobras internacionales tienen lugar para apoyar el actual sistema de moneda fiduciaria en cual la importancia del dólar estadounidense se determina por el hecho de que los precios de muchas mercancías como por ejemplo la energía, el petróleo y el gas, se denominan en dólares. Debido a que muchos países guardan grandes cantidades de dólares como reservas, éstas pueden usarse para comprar estas mercancías sin la necesidad de conversión de divisas. Si la denominación de los precios de las mercancías se cambiaran a otra divisa, por ejemplo el euro, muchos países venderían los dólares causando un desplazamiento de las reservas a esta moneda. De acuerdo con la ley de oferta y demanda esto debilitaría al dólar.

El congresista estadounidense Ron Paul defiende la idea de que los imperios se han sostenido por la continua expansión y explotación, y cuando ya no pueden hacer esto entonces colapsan. Según él, los Estados Unidos hacen lo mismo a través de la emisión de dólares que no están referenciados a una mercancía como el oro, por lo cual él predice que los Estados Unidos colapsarían si la hegemonía del dólar no se mantiene y propone que de nuevo el dólar sea respaldado por el oro. Según Ron Paul, las guerras y los conflictos en los estados que producen petróleo suceden para mantener la hegemonía del dólar.


Si ayer medio en broma felicitava a los lectores por ser un 10% mas ricos equivale a que de no haber sufrido variaciones en la cotizacion del crudo tendriamos los Europeos teoricamente un 10% mas de poder adquisitivo de petroleo , esto no es asi obviamente porque la cotizacion varia tambien paralela para mantener su valor de mercado equivalente y hemos visto estos dias casi a 85 $ el barril.
Se a debatido mucho sobre la relatividad del dinero fiat su irrealidad con la realidad material de el valor de la energia y estos aspectos pero mientras no haya un sistema diferente de valoracion es el que determina la realidad , guste o no guste sea justo y real o no lo sea. con lo cual para que si no Organizaciones internacionales se reúnen con la 'guerra de divisas' como telón de fondo
porque Alemania entra en la guerra de divisas con críticas al dólar
Que esta ocurriendo que Crece la alerta internacional ante la «guerra de divisas»

Esta guerra es real no futurismos , es muy complejo el entranmado y muy cambiente que en los ultimos tiempos no haya sido lo mas seguido no implica que la situacion global esta mas complicada que las cotidianiedades que pueden marearnos .

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Ojo a esta noticia que ha publicado hoy en portada el diario Expansión en su versión impresa:

IRLANDA PIDE UN RESCATE DE 130.000 MILLONES Y LA UE LO RECHAZA POR FALTA DE DINERO
Irlanda pide un rescate de 130.000 millones y la UE lo rechaza por falta de dinero - Libertad Digital

Incógnitas:

Expasión es el único medio que se hace eco de esta noticia, firmada por su corresponsal en Bruselas Ramón Lavín pero sin mencionar sus fuentes.
Habrá que ver si se confirma...

En principio, el fondo de rescate de 750.000 millones pactado por la UE para rescatar a los PIIGS debería salir de la prensa de papelitos de colores. ¿No lo quieren o no lo pueden imprimir? casualmente estamos inmersos en una guerra de divisas ¿podría ser esto una estrategia de Alemania/Francia para hacer caer al euro? Hace días se decía (FT) que el Fondo de Rescate peligraba si Francia perdía la triple A... que como mucho se podrían disponer de 250.000 millones. Y con eso no hay ni para empezar.

También se habla de que China podría salir al rescate de los PIIGS, ya lo está haciendo con Grecia:

CHINA AL RESCATE DE GRECIA
China al rescate de Grecia | A la sombra de la Acrópolis

Se me hace dificil confiar en la fortaleza de China, a saber los cadaveres que esconden bajo la alfombra.

Habrá que seguir de cerca este tema.

Un saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Crecer crecer malditos

Si adaptamos aquella famosa expresion de la tristemente famosa pelicula queda asi porque no se trata de otra cosa.

Ya la prensa del pesebre y abrevadero publica cosas como estas .
La que están liando y la que pueden liar. Cuando a los políticos se les han acabado las ideas para salir de la crisis, han decidido devaluar sus respectivas divisas para incrementar las exportaciones. Al margen de que si devalúan todos los países, todos seguirán igual, es necesario que alguien esté en condiciones de comprarles algo, por baratos que sean sus productos.

Suponemos que se habrán detenido a pensar que en la medida en la que devalúen, su deuda externa se incrementa. Claro que esto último puede ser un tema baladí, porque tal vez nadie piensa en pagarla. Se renueva hasta la eternidad, y punto.

Asi comienza este articulo de Expansion Yo devalúo, tú devalúas, él manipula...

I ya se oyen las voces de panico de las altas instancias politicas por la que se esta liando.
Las divisas pulverizan los acuerdos de las cumbres del FMI y el G-20
Esta ausencia es un ejemplo de las diferencias que separan a los dos países, el gigante asiático y la primera economía del mundo. Este desencuentro, que afecta principalmente al papel que cada país debe desempeñar en el orden y en el comercio internacional, ha provocado que las cumbres del FMI y del G-20 estén condenadas al fracaso. Las asambleas se celebran este fin de semana en Washington. Si se cumplen los pronósticos de la mayoría de participantes y observadores, los encuentros terminarán sin grandes acuerdos a corto plazo sobre cómo impulsar la recuperación de la economía, controlar el riesgo financiero o reequilibrar el orden económico internacional.

El mayor punto de fricción entre los dos países es la política monetaria. EEUU, que quiere tener un menor peso en la economía mundial, acusa a China de manipular la cotización de su divisa, el yuan, de forma artificial, para beneficiar las ventas internacionales de sus empresas. El Gobierno chino niega este proteccionismo monetario, que ha provocado reacciones en cadena en este mismo ámbito de países como Japón. Estos movimientos proteccionistas, que ya han sido bautizados como guerra de divisas, rompieron el consenso en las cumbres. continua.......

I ya no hay instancia por muy alta que sea que consiga inponer orden ni autoridad .
El FMI no logra grandes avances en el control de conflictos monetarios
EE UU encabeza una campaña para reforzar el papel del organismo en la guerra de divisas.- Strauss-Kahn: "El problema no son las monedas, sino los desequilibrios"
En una cumbre marcada por una incipiente guerra de divisas que puede derivar en una guerra comercial -como ya sucedió en los años treinta del siglo pasado, durante la Gran Depresión-, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha cerrado su tradicional asamblea de otoño con escasos avances. Y avisa de que tampoco hay que esperar demasiado del próximo G-20, en Corea del Sur.

Estaremos en la escena del Titanic donde hay que imponer el orden pistola en mano por el oficial para coger los botes?

Me temo que los calculos de eficiencias de la tecnologia en estas realidades les importa un carajo a todos.

Saludos y buena mar , con bote claro.!!!!!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien quien quisiera saber y comprender que esta pasando que repercusiones puede tener y que consecuencias tiene material para estudiar el tema , pero me permitire ahora que el tema ya esta mas o menos en la mesa a hacer referencia a quien ya dijo que esto pasaria ,especular con futurismo es peligroso por que si son demasido largos cuando llegan nadie se acuerda ya y si son muy a corto y se tiene la paciencia de en vez de dibagar sobre los mil formas de morir que vamos a tener se pueden comprobar y este en parte seria la mision de este post ver hasta que punto lo publicado en Boletin Europeo de anticipacion LEAP 2020 a acertado o no.

Que publicaba LEAP el 17 de marzo de 2010.
Esto.Las cinco secuencias de la fase de desarticulación geopolítica global
En este contexto, el LEAP/E2020 considera que la fase de desarticulación geopolítica mundial se extenderá según cinco secuencias temporales, a saber:

Inicio de la fase de desarticulación geopolítica mundial
Secuencia 1: Conflictos monetarios y de choques financieros
Secuencia 2: Conflictos comerciales
Secuencia 3: Crisis soberanas
Secuencia 4: Crisis socio-políticas
Secuencia 5: Crisis estratégicas

1. Secuencia 1: Conflictos monetarios y conmoción financieras - 1° T 2010 / 4° T 2012

Evolución de los préstamos para la economía china (02/2009 02/2010) (histogramas: en millardos de Yuan / curva: evolución respecto al mes precedente en %) Fuentes: China Daily / Banco Central de China
« Guerras monetarias » engendradas por las devaluaciones competitivas, intervenciones agresivas en los mercados de divisas, manipulaciones de información para orientar los flujos especulativos,…

El reciente ataque especulativo al Euro, lanzado por los hedge funds y otros bancos de inversión de Wall Street y de la City londinense tomando como pretexto la deuda griega, no es nada más que un episodio inicial de los conflictos monetarios que irán aumentando en los próximos dos años. La mano de hierro sino-americana sobre la paridad Yuan-USD constituirá siendo el « plato fuerte » de este enfrentamiento monetario internacional. La Libra británica será la primera víctima antes del fin del verano 2010, después de las elecciones que probablemente llevarán al Reino Unido a una situación del tipo griego: reconocimiento, post-electoral, que en realidad la situación de las finanzas públicas es infinitamente peor que la se anunciaba desde el comienzo de la crisis. Suiza conduce ya una política de devaluación competitiva con respecto al Euro, organizada por el banco central helvético.

Estas « guerras monetarias » proseguirán en el campo de los flujos de capitales, arrastrando a un mayor número de países, especialmente a los emergentes, a seguir el ejemplo del Brasil y a controlar los flujos de capitales que entran en el país para evitar las variaciones especulativas del tipo de cambio de su divisa (1). El FMI, ya debilitado en 2009 por la creación de una especie de FMA (Fondo Monetario Asiático) continua siendo marginado cada vez más, ahora con la clara afirmación de los países de la Eurozona que está « proscripto » de Eurolandia (2). Instrumento tradicional de la influencia de Washington, el FMI aparece cada vez más limitado a los países de su órbita geopolítica inmediata y a los países más pobres: otro signo de la desarticulación de la estructura geopolítica mundial de estas últimas décadas.

El creciente recelo sobre las verdaderas motivaciones de los bancos de inversión de Wall Street, del cual la sospechosa actuación de Goldman Sachs (3) en la crisis griega es su perfecta encarnación, provoca igualmente una toma de distancia de Wall Street de un número creciente de operaciones monetarias, financieras y presupuestarias. Así en 2009, un solo banco de inversión estadounidense figura entre los primeros diez establecimientos que han administrado préstamos emitidos por los países europeos ( en última posición); cuando los bancos estadounidenses constituían la mitad de la lista en años anteriores (4).

Por último, el conjunto de estos conflictos monetarios desestabilizará el mercado de los Bonos del Tesoro estadounidense, y todos los activos nominados en USD, puesto que recae sobre ellos la desconfianza generalizada, especialmente de los gobiernos, de Europa, Asia (5) y Latinoamérica, con respecto a la divisa estadounidense y sus operadores públicos y privados (6).

Nuestro equipo estima que a fines de 2012, al realizarse una renovación política general en Estados Unidos, Europa y China (7), se abrirá una última ventana de oportunidad para extraer las enseñanzas de estos conflictos monetarios e intentar, con los nuevos dirigentes, refundar un sistema monetario internacional. Pero no hay indicios que no se tratará de una oportunidad desperdiciada como en la primavera 2009. El 2013 será pues un año de transición en la materia: para mejor o para peor.

Paralelamente, los establecimientos financieros del mundo entero, que en su mayoría son insolventes (debido a la desvalorización crónica de los activos de sus balances) a pesar de la liquidez que les han suministrados provisionalmente los bancos centrales, continuarán deparando muy malas sorpresas. El rápido aumento de la cantidad de quiebras bancarias en Estados Unidos (el 10% de los bancos ya están en situación difícil, según el FDIC (8)) estará acompañado de nuevos incumplimientos de pago en todo el mundo (9), especialmente de parte de los operadores financieros, quienes se han endeudado en 2006/2007 en lo más intenso de la burbuja financiera y de que los vencimientos llegan hacia 2011/2012.

Dejaremos las otras 4 fases para no alargar el tema porque si bien quizas en fechas no coinciden en mi opinion en conjunto aun con algo de retraso se esta cumpliendo el escenario relatado a trazos gruesos.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
De hecho, la guerra de divisas está entre la crisis monetaria y la crisis comercial, porque la "razón" para devaluar las monedas es precisamente intentar incentivar las exportaciones, y claro está, exportaciones propias a costa de las exportaciones del vecino, y esto no deja de ser todo lo contrario al anti-proteccionismo que tanto se promulgó en los últimos G-20.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
LAS CUATRO EMPRESAS QUE PROVOCARON LA CRISIS Y QUE MÁS SE HAN BENEFICIADO DE ELLA

¡enlace erróneo!

Buen trabajo del conforero Physis.
Habla de las corporaciones sin ponerle nombres a los accionistas, para que no le acusen de conspiranoico.
Aunque ya hemos comentado muchas veces el peligro que representan las grandes élites económicas, nunca está de más dar a conocer el alcance de su perfidia.

Un saludo

Estado: desconectado

Muxu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/01/2008
Mensajes: 87
Estimada Lea, te dejasteis lo mejor del artículo….el video de George Carlin

https://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg



“In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act.” George Orwell

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Esta circular de Doug Cassey también es interesante:

THERE´S NO WAY OUT
Articles | Casey Research

Un saludo

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Esta noticia me llama la atención. En su edición de papel del diario español El País titula Los tipos al 0% son demasiado altos.Bernake prepara más medidas para reactivar EE. UU.

Si Torquemada levantara la cabeza, se hubiese manifestado exultante por creer que ya no existían los intereses bancarios y que por tanto, la usura, que en aquel entonces estaba claramente identificada con el interés bancario, ya no tenía lugar. Seguramente, no habría caído en la cuenta de que hoy existen miles de "artificios contables" para seguir ganando dinero con el trasiego de dinero, aunque el interés bancario esté a cero.

Pero a pesar de todo, es interesante ver cómo se ha llegado al interés cero por otras vías.

La prensa de color sepia, mientras tanto, sigue con sus letanías habituales, inasequible al desaliento.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Bueno, esos tipos de interés son solo para los banqueros que piden dinero al banco central. Los bancos centrales están al servicio de la banca privada y más en el caso de la FED cuya propiedad es a su vez de la misma banca.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ya en su momento el nobel Kruman analizo que para provocar un intentode fin de la crisis en Usa un estudio donde los intereses no deberian de ponerse al 0% como ya estan de hace dos años sino que deberian de estar al -4% o al -6% para que teoricamente eso fuese posible el trama del analisis fue teorico naturalmente y se puso el articulo con su enlace correspondiente aqui , tratare de buscarlo pero de este articulo o conclusion como bien se sabe esto no es posible , tratemos de ver como es posible, con unos intereses al 0% y 0,25% por dos años la economia americana sigue sin despegar , los intentos fueron fallidos y se vuelve a las mismas formulas pero mas cargadas de bombo.
Devaluacion (monetizacion de deuda) e inflacion provocada son las dos armas ahora que se quieren añadir en el escenario.
Varios buenos articulos salen hoy.
Este es de Julio Anguita .
Julio Anguita: La guerra monetaria y el FMI
Es algo más que tensiones o desajustes en las relaciones monetarias entre los Estados. Se trata de una guerra en toda regla debido al conflicto comercial permanente que existe entre China, USA, Alemania, Japón, el resto de los países BRIC y otras economías emergentes.

La historia nos enseña que en otras épocas esta situación ya habría desembocado en una guerra, y no precisamente comercial. La consciencia de que esta vía sería actualmente una catástrofe para la humanidad evita ?al menos por ahora? el inicio del horror. ¿Podrían plantearse unas nuevas reglas de juego que fijaran con flexibilidad límites cambiarios?

Dos experiencias no abonan la viabilidad del experimento: el decreto de Nixon en el año 1971, que liquidó el sistema monetario nacido en Bretton Woods en 1944 con la paridad oro como eje, y el fracaso del Sistema Monetario Europeo creado en en el año 1979 en la Comunidad Económica Europea.

La Globalización, junto con su acceso al finis terrae geográfico, y a la inmersión en su ámbito de las economías capitalistas, precapitalistas y no capitalistas (hasta el momento), ha desembocado en la necesidad objetiva de reestructurar, recomponer, adecuar y reconsiderar muchos de los principios tenidos como inmutables por los apologistas de la misma. Pensemos, como simple ejercicio de reflexión, en las numerosas industrias norteamericanas que, con sede en China, están conformando el desequilibrio de la balanza comercial USA.

La propuesta de que sea el FMI el que intente arbitrar el conflicto parece aparentemente plausible, ya que lo conforman nada menos que 187 países. Pero, como en la ONU, hay miembros permanentes y otros que no lo son. La UE no está como tal; el mayor peso lo tiene EEUU con un 16,74 por ciento de cuota, mientras que China debe conformarse con un 3,65 por ciento, menos que Francia o que Reino Unido, con un 4,85 por ciento ambas. El mundo postrero a la II Guerra Mundial hace tiempo que desapareció.


Julio Anguita es ex coordinador general de IU.
A Estados Unidos ya no le basta el dinero a coste cero
I este que es continuacion de su primer articuloCómo y por qué estamos en una guerra mundial de divisas
Ya va dando los partes de guerra con estos titulares.
Aumenta el tono y la artillería pesada en la "guerra de divisas"

Desde fines del mes pasado la economía mundial se encuentra en alerta roja. La guerra de divisas desatada para evitar apreciaciones no deseadas de las monedas frente al dólar ha continuado. El intento de tregua que buscaron la semana pasada los ministros de finanzas de 187 países junto a los representantes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, sólo alentó el fuego cruzado. El sistema financiero se ha convertido en el talón de aquiles de la economía mundial y se encamina a su derrumbe. Tal como dimos cuenta en el origen del caos financiero. continua.......

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
[Borrado por equivocarme de hilo, lo siento]



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
¿De donde proviene el dinero para "el plan de rescate"?

https://www.youtube.com/watch?v=CEPLjJOzB_U



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
A los que sepan de verdad del tema, les sonará a poco, a mi me sirve al menos para poner en orden los acontecimientos de los últimos 100 años en cuanto a monedas.

Divisas ¿hacia ún nuevo orden internacional? En La Carta de la Bolsa

La Carta de la Bolsa - BOLSA Semana llena de referencias macro actas de bancos centrales

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
En múltiples medios hablan de la exigencia de la banca internacional para crear una moneda mundial. Una moneda mundial significa un gobierno mundial, porque al final el mundo lo gobierna la economia y todo hasta los ideales están supeditado a la economía.

saludos,

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Parece que Yirda se modera y comparto gran parte de su última aseveración.

Para los que creemos en que la llegada el cenit mundial de la producción de petróleo va a traer consecuencias nefastas para la Humanidad tal y como la conocemos hoy, sobre todo los países desarrollados (hasta ellos se verán afectados y las caídas suelen ser más duras desde cuanto más alto se producen), que la banca internacional empiece a pedir una moneda universal y única, lo veo como una provocación y una manipulación grosera de sus intentos de seguir controlando los flujos económicos, los materiales y demás flujos de los intercambios internacionales.

En un mundo en necesario decrecimiento, más que exigir más globalidad y control centralizado, parece sensato exigir primero nuevas reglas de juego (que no se dan, ni mucho menos), un cambio total de paradigma y nuevoscontroles de los destinos de los colectivos humanos, lejos de los actuales, que son los que nos han llevado adónde estamos.

Colmo eso no se ve que se vaya a dar, lo que parece más sensato es abogar por una vuelta a la localización y por la desarticulación dsel concepto de globalización en todo lo qeu se pueda.

Antes de abogar por una moenda única mundial, lo que hay que hacer, a mi juicio, es abogar porque la moneda, cualquier moneda, sea una o sean varias, represente al mundo físico de forma más racional que en la actualidad. Debe encontrarse una forma satisfactoria de medir la equivalencia entre los bienes producidos y los servicios realmente prestados y útiles a la sociedad y buscar que la moneda que se edite se corresponda EXACTAMENTE con ese cpaital; con el ya creado que se va depreciando (los edificios y estructuras existentes) y los que se puedan crear con la energía existente.

Porque abogar, así, a ciegas, por una moneda universal, sin más, es poner un instrumento diabólico en las manos de los de siempre. Ya está bien de engaños.

Eso, por no entrar a hablar de la actual distribución injusta de la riqueza y la necesidad de reequilibrar esta injusticia, incluso aunque sea hacia abajo por falta de recursos para subirla para todos. Las desigualdades onerosas solo llevan a enfrentamientos sangrientos

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: PPP



...

Eso, por no entrar a hablar de la actual distribución injusta de la riqueza y la necesidad de reequilibrar esta injusticia, incluso aunque sea hacia abajo por falta de recursos para subirla para todos. Las desigualdades onerosas solo llevan a enfrentamientos sangrientos



PPP, totalmente de acuerdo.

Cuanto mayor es la diferencia de potencial, mayor es la chispa.

Cuanto mayor es la diferencia de presión, mayor es la velocidad del viento.

Cuanto mayor es la diferencia de riqueza entre territorios limítrofes, mayores son los movimientos migratorios.

Cuanto mayor es la diferencia de la riqueza entre las clases sociales, más virulentas son las Revoluciones.

Y si no que se lo pregunten a Luis XVI o a María Antonieta, o a la familia del zar de Rusia.

Salu2, y salud,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: PPP

Esta noticia me l Estados Unidlama la atención. En su edición de papel del diario español El País titula Los tipos al 0% son demasiado altos.Bernake prepara más medidas para reactivar EE. UU.

Si Torquemada levantara la cabeza, se hubiese manifestado exultante por creer que ya no existían los intereses bancarios y que por tanto, la usura, que en aquel entonces estaba claramente identificada con el interés bancario, ya no tenía lugar. Seguramente, no habría caído en la cuenta de que hoy existen miles de "artificios contables" para seguir ganando dinero con el trasiego de dinero, aunque el interés bancario esté a cero.

Pero a pesar de todo, es interesante ver cómo se ha llegado al interés cero por otras vías.

La prensa de color sepia, mientras tanto, sigue con sus letanías habituales, inasequible al desaliento.



Hace dias PPP decia que si el interes 0 se llegaba por otras vias , pues tengo que notificar que ya nos hemos saltado esas vias , efectivamente el interes 0% es demasiado alto y tengo que notificarles que este hecho aparentemente contranatura en los intereses se a confirmadoEE UU coloca bonos con tipos negativos por primera vez en la historia
Los inversores tratan de protegerse contra el alza de la inflación
Los inversores están empezando a anticipar el impacto que tendrá a largo plazo la próxima maniobra de la Reserva Federal para apuntalar la recuperación, reactivando la compra masiva de deuda. Por primera vez en la historia, el Tesoro de EE UU ha vendido bonos a cinco años a un tipo de interés real por debajo de cero, como consecuencia del temor de un repunte de la inflación.



En concreto el Tesoro estadounidense ofreció 10.000 millones de dólares en bonos protegidos contra la inflación (TIPS) a un tipo negativo del 0,55%. Es decir, los inversores se conforman con una rentabilidad que sea 0,55 puntos porcentuales inferior a la tasa de inflación.

Los tipos de interés negativos son imposibles en los bonos convencionales, porque supondrían que el inversor recupera menos dinero del que ha invertido. Sin embargo, sí son posibles en los bonos protegidos frente a la inflación, ya que de lo que se trata en este caso no es de tipos nominales sino de tipos reales, esto es, descontada la inflación.

En la actualidad, los bonos convencionales a cinco años cotizan con una rentabilidad del 1,14%. Por tanto, la apuesta implícita de los inversores que compraron esos bonos con tipos reales negativos es que la inflación se situará en los próximos cinco años en una media de al menos el 1,69% anual (1,14% que renta el bono convencional y el 0,55% de tipo real negativo).

Hace semana y media, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dio a entender que su objetivo es que la inflación se sitúe ligeramente por debajo del 2%. En su opinión, con una inflación tan baja como la actual, del 1,1%, la imposibilidad de bajar los tipos de interés nominales por debajo del 0%-0,25% a que se encuentran se convierte en un corsé demasiado rígido: "Los tipos de interés reales son demasiado altos, dado el estado de la economía y el riesgo de deflación es mayor que el deseable", dijo. La Fed prepara desde el verano al mercado para medidas no convencionales con que evitar que la economía se vea atrapada en una espiral deflacionista al estilo japonés.

Esas medidas no convencionales consisten básicamente en la compra de bonos por parte del banco central. Es lo que se conoce como relajación cuantitativa o, más coloquialmente, dar a la máquina de imprimir dinero. La inyección de dólares en la economía tendrá como efecto colateral aumentar la tasa de inflación. Por eso, en el mercado de bonos creen que el riesgo de deflación es bajo y la estrategia del banco central eleva la demanda de activos protegidos contra la inflación.
Como responden los inversores?Ante tal malabarismo magico,
[ùrl=http://www.cotizalia.com/noticias/inversores-aceptan-primera-rentabilidad-negativa-deuda-20101026-60040.html]Los inversores aceptan por primera vez una rentabilidad negativa en la deuda de EEUU[/url]
Ya el otro dia en el hilo de Se partira la estacha anuncie escandalizado esta nueva maniobra el aprendiz de brujo de Bernake ya no sabe que hacer para reactivar la economia USA y se ve forzado a crear un escenario inflacionario , pues el deflacionario ya lo tiene encima , claro todo esto les importara mucho a los inversores que prefieren mantener sus capitales a cubierto de la inflacion que se esta fraguando en el horizonte experimental de dicho Brujo,
Aunque otros o parte de dichos capitales se decidan por lo clasicotirar adelante ante un escenario inflacionario y ya vemos que
Algodón, soja, leche …la especulación con materias primas toca todos los palos

Los precios suben al calor del desplome del dólar. La reunión del G-20 agrava el problema. La leche, también en el punto de mira.
La especulación no sólo se alimenta con el oro. Aprovechando la caída del dólar y la pujanza de los mercados emergentes, numerosas materias primas han experimentado un importante repunte al alza que ha llevado a liquidar en algunos casos máximos históricos.

La escalada alcista toca todos los palos. Desde el algodón –básico para mantener controlados los precios del vestido- hasta la soja o el carbón, pasando por el cacao o el maíz. Incluso la leche –cuyo precio está en mínimos de quince meses- se ha situado ya en el punto de mira de los inversores, pues se esperan fuertes subidas.

El caso más gráfico es del algodón, una fibra que ha alcanzado máximos históricos estos días. En lo que llevamos de año, los contratos de futuros sobre esta materia prima suben un 65%. Ayer mismo, los operadores explicaban su preocupación por la fuerte demanda en comparación con una oferta restringida, después de que una tormenta dañara las cosechas en Texas. Además, la climatología tampoco es favorable en China, uno de los mayores productores e importadores del mundo.

Sin embargo, los precios ya llevan unas cuantas sesiones metidos en una espiral especulativa y liquidando máximos históricos. Tal y como explicó hace unos días ‘Financial Times’, este movimiento alcista refleja el apetito insaciable de las fábricas de textiles y el aumento de las preocupaciones sobre un precio más caro en las prendas de vestir. Es una consecuencia natural, la escalada de la materia se traduce en un encarecimiento de las fibras que ronda el 50%. Por eso, algunos productores mundiales –como Levi´s Strauss- ya han anunciado incrementos de precios.

Quizás sea una pescadilla que se muerde la cola, pero que está enriqueciendo a muchos inversores. Así, las grandes fábricas chinas ven cómo la demanda de prendas de vestir crece con la recuperación mundial. Pero no hay materia prima suficiente, también porque el mal tiempo merma las cosechas. Se produce un cuello de botella oferta-demanda que dispara los precios. El caldo de cultivo que más gusta a la especulación.

Lo mismo se está viendo en otras materias básicas como la soja, que alcanza máximos de un año en los mercados internacionales, o el carbón, en máximos de un par de meses. En todos los casos, la dinámica alcista tiene que ver igualmente con el desplome del dólar y las expectativas de que siga sufriendo, sobre todo cuando la Reserva Federal está a punto de inyectar fuertes cantidades de liquidez en la economía estadounidense.

En algunos casos contados, la culpa no se puede achacar al billete verde. Por ejemplo, el cacao alcanzó ayer en Londres máximos de siete semanas, favorecido por el debilitamiento de la libra esterlina y por las expectativas de que se interrumpan las exportaciones de Costa de Marfil, el mayor exportador del mundo. El mercado se muestra nervioso por las próximas elecciones en el país africano, previstas para el 31 de octubre.

Pero lo que es indudable es que la reunión del G-20 del pasado fin de semana ha propiciado un caldo de cultivo que favorece aún más el alza de los precios: “Los países emergentes han ganado peso, y todo hace pensar que su demanda va a seguir siendo alta. Mientras sigan con la misma fortaleza, las presiones deberían seguir al alza”, explican en X-Trade Brokers.

“La debilidad del dólar está añadiendo un sentimiento positivo a todo el mercado de materias primas”, explica a Bloomberg el analista de Commerzbank Carsten Fritsch, quien vaticinó más alzas “a medida que los mercados financieros sigan con esta dinámica”.

La leche, en el punto de mira de los especuladores

En opinión de Juan Ramón Rallo, director del Observatorio de Coyuntura del Instituto Juan de Mariana, el alza de las materias primas responde a un doble proceso. Por un lado, el que tiene que ver con la economía real, explicable porque la recuperación económica está propiciando un fuerte incremento de la demanda, que no se puede cubrir con la misma velocidad desde el lado de la oferta. Es decir, puede que todo el mundo quiera algodón, pero hace falta plantarlo, cultivarlo, esperar a que no lo destruya una tormenta y recogerlo.

Pero además, explica Rallo, hay un elemento monetario en este proceso, ya que la propia demanda de China está siendo inflada de manera artificial por las expectativas de alivio cuantitativo desatadas por Bernanke. El crédito barato significará que Estados Unidos seguirá demandando mucho más a crédito. “Puedes multiplicar el dinero en circulación por tres, pero no la cantidad de materias primas. La oferta tiene sus límites”, apuntan un operador del mercado.

La fiebre por las materias primas es tal, que alcanza incluso a las que todavía no han explotado al alza, pero tienen posibilidades razonables de hacerlo. Es el caso de lo que sucede con la leche. “Es ahora mismo (la leche) una excelente oportunidad de inversión” porque está en mínimos de quince meses en comparación al precio del maíz, explican en la firma Hackett Financial Advisers.

Y es que el maíz es la materia prima más importante para alimentar a las vacas lecheras. Por tanto, apuntan estos analistas, los productores de leche limitarán la producción (y subirá el precio) en lugar de perder dinero por los mayores costes del maíz. Y su consejo para aprovechar el mercado alcista de los granos es meridianamente claro: “Los inversores ganarán un montón de dinero con poco riesgo comprando leche ahora mismo, antes que optar por el cereal directamente”. Está claro que esperan subidas.

Lo que le suceda a parados , mileuristas, funcionarios (con sueldo rebajado) eso al sistema imperante le importa bien poco como se sabe, aqui lo que importa es conseguir hacer crecer la economia americana como sea aunque sea haciendose trampas en solitario.
La ultima reunion del G20 a acabado como siempre en este tipo de reuniones palabras bonitas un reparto de sillones diferentes y ningun acuerdo vinculante.


Con lo que señores me es triste comunicarles que Bienvenidos a la nueva stanflacion del siglo 21.

Para no hacerlo tan triste este post me permito dejarles esta joya del comic que al menos a mi me encanto en su epoca y viene algo al pelo de lo tratado y dejara almenos alguna suabe sonrisa ante panorama tan desolador.

https://www.youtube.com/watch?v=wYGN6nyk0pE

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La hiperinflación (me da lo mismo que la llamen stanflación porque hiperinflación ,no inflación normal, ya demuestra por si misma el sutnami económico) era lo que yo esperaba como remate de esta crisis económica para enviarnos al peor de lo infiernos económicos. Los alimentos con diferencia serán los que más inflación tengan, así que agarraros que hay curva.

Eso sí no os confundais, esto no se hace para salvar la economía de EEUU, sino exactamente lo contrario, EEUU está condenado a morir como potencia económica, como potencia militar será sustentado por las grandes corporaciones como pantalla para que éstas (las corporaciones que controlan al Pentágono) sigan con sus guerras que están cantadas.

El problema de las sub-primes (hipotecas basura) es un escándalo que no tiene nombre. Es inaudito que se hagan estas cosas y no pase nada.

Paquetes de hipotecas (que eran basura) se han vendido a varias partes (el mismo paquete) se han falsificado firmas de tenores de hipotecas, se han hipotecado edificios que no existían, de verdad mira que yo tengo imaginación para detectar fraudes y corrupciones, pero lo que ha hecho la banca y la Fed en EEUU está más allá de toda imaginación.




Paperwork goofs halt 4,450 city foreclosures - NY Daily News

Professors Black and Wray Confirm that Bear Pledged the Same Mortgage to Multiple Buyers

Según este otro enlace, los estímulos para crear puestos de trabajo han costado 10 millones de $ por cada puesto de trabajo, eso es rescatar la economía o hundirla?


L.A. Stimulus: $10 Million to Create One Job | The Daily Sheeple

Las dificultades de saber exactamente cuantos parados existen por el recuento absurdo que se hace de este tema (es igual en todas partes)

¡enlace erróneo!

El fraude de las hipotecas en EEUU ,no se sabe quien es el tenor de un préstamo hipotecario pero parece ser que esto afecta también a otros créditos como tarjetas de crédito y préstamos personales, por tanto no se pueden envargar los bienens que respaldaban esas hipotecas y/o préstamos, según Forbes una guerra de reclamaciones judiciales de la banca europea contra la banca de EEUU se ha entablado, desde ahora os digo que eso es de cara a la galería porque finalmente los bancos europeos también han vendido esos paquetes a sus clientes y claro tienen que hacer algo, sin embargo al final no pasará nada excepto que los inversores privados perderán hasta los calzoncillos, la banca es la misma en todas partes del mundo, de eso no tengo la menor duda.



[urlhttp://blogs.forbes.com/schifrin/2010/10/25/a-european-lynch-mob-is-coming-for-bank-of-america/?boxes=financechannelforbes][/url]

¿qué demuestra todo esto? En primer lugar que han robado a todo lo que se movía en el planeta, pero sobre todo y lo que más importa es que el sistema se va derechito a la mierda y por eso no se respetan sus reglas sino todo lo contrario y lo han hecho con tal cinismo que tambien demuestra quien manda.

saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Leyendo el escandalizado post de Yirda aunque ya se habia dicho aqui muchas veces y hasta por ella misma no puedo mas que poner parte del articulo de SNB de hoy, ya se que le da igual que se llame hiperinflacion o stanflacion pero matizare repitiendo que no es lo mismo, aunque los de bajo de mueran igual .O de lo mismo morir de un tiro que de 20.
¡enlace erróneo!
Hiperinflacion`

Carta de alguien`
“La cuestión es que el capitalismo no es ya sólo un modelo económico, sino un modelo “cultural”, profundamente implantado en nuestra sociedad. El trabajador medio tiene como aspiraciones el coche, la hipoteca, la tele y la semana en la playa. Su concepto de triunfar en la vida es tener un coche más potente, una hipoteca más grande, una tele de más pulgadas, y poder irse una semana más a la playa (o bien poderse gastar algo más en la de siempre). Resulta que el empresario tiene estas mismas aspiraciones, aunque algo más abultadas; la diferencia es cuantitativa, no cualitativa. Si sacas al empleado de su papel como trabajador y lo colocas en el de empresario, reproducirá a la perfección el rol que se le presupone a éste.

Básicamente, no (sólo) estamos ante un problema de clases (nosotros, los explotados, los buenos, contra ellos, los explotadores, los malos). Es un problema más profundo, a nivel cultural. Todos estamos metidos en la misma dinámica (la aceptamos pacíficamente, sin resistencia), con la salvedad de que algunos pocos consiguen estar más arriba y la mayoría se queda en los niveles de abajo (aunque siempre con esperanzas de ascender). Es todo relativo, una cuestión de donde te sitúes en la escala. Conozco a más de un sufrido trabajador explotado que cuando ejerce de explotador (por ejemplo, sobre la inmigrante que le limpia la casa) lo hace que da gusto. ¿Acaso no somos también explotadores los de la “working class” cuando compramos cada día productos baratos producidos en régimen de explotación en países subdesarrollados? Nos da igual.

¿Este modelo económico-cultural nos ha sido implantado a la fuerza, como sostienen algunos? ¿O bien ha triunfado porque responde a las aspiraciones esenciales de la gran mayoría de la gente, como dicen otros? Vaya usted a saber. La cuestión es que, sea por lo que sea, de momento no se ha alcanzado la masa crítica necesaria para cambiarlo… Ni siquiera con una crisis global.

Íbamos a reformar el capitalismo, y al final ha sido el capitalismo quien nos ha reformado a nosotros. “Las circunstancias nos han obligado a tomar estas medidas”, dice Zapatero en el peor momento de su carrera política, en el día en el que las circunstancias le derrotan, en el funeral de su discurso. “La crisis no la pagarán los más débiles”, repetía hasta hace nada el presidente. Y ahora la crisis la pagarán los de siempre: pensionistas, dependientes, madres, funcionarios y, por supuesto, ese 20% de parados.

`El poder político ya no tiene mucho que decir. Hay otros soberanos, los mercados, que son ahora los que imponen sus reglas. El problema aquí ya no es la crisis, ni la congelación de las pensiones, ni el recorte del 5% en el salario de los funcionarios. El problema es que la democracia ha hecho aguas. El capitalismo feroz y salvaje le ha dado la estocada de gracia. Se acabó el poder del pueblo. La soberanía popular ya no existe. Ahora ya no gobierna el presidente del gobierno, ahora gobierna el capital, sin careta ni nada. Bailamos al son de las coplas de los inversores. Además, la victoria es doble, porque también han conseguido dividirnos a los trabajadores y que nos peleemos entre nosotros: funcionarios, asalariados y autónomos, todos cargamos los unos contra los otros. El nuevo orden mundial ha comenzado. Que Dios reparta suerte”.


un saludo y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gente de "Burbuja":
Crisis Financiera Mundial: Riesgo Potencial de Hiperinflación en EE.UU. y Europa – Sociedades Secretas – Nuevo Orden Mundial

Blog en extremo útil para identificar hiperinflaciones de alguien que ha vivido una en vivo, algo no deseable ni a mi peor enemigo.

Comentarios del Sr. Marcial Rafael:

Que hacía para sobrevivir a la Hiperinflación:

1- Los dos – mi mujer y yo – estábamos trabajando, y nuestro salario se deterioraba en horas, la actualización se realizaba mensualmente, pero siempre habíamos perdido ya antes de recibir lo actualizado, puesto que se daba a FIN DE MES!

2- Comprábamos comida con Tarjeta de Crédito, mientras remarcaban los precios delante nuestro, y esto nos salvo a muchos. De hecho en un punto determinado de la segunda Hiperinflación, solo vendía con Tarjeta de Crédito una sola cadena de Supermercados llamada ¨ Sumo ¨ , que se fundió por hacerlo justamente.

3- Este ejemplo es válido a futuro en la hipótesis:Como había perdido mi trabajo, en el medio de la Hiperinflación, como miles de Argentinos, y no había posibilidad de conseguir otro mientras durará la Hiperinflación, se me ocurrió comprar un diario económico Argentino que todavía existe: Ámbito Financiero – a mi siempre me atrajeron las finanzas – y comencé con el equivalente a 100
dólares a comprar y vender de acuerdo con la cotización en horas durante el día del Oro y el Dólar, vendía dólares y compraba Oro y viceversa – moneda fuerte en aquel momento – había otro tipo de posibilidades, pero yo solo apostaba y arriesgaba nuestro dinero en lo que consideraba seguro, aunque me diera menos ganancia que era el cambiar cortantemente entre el Oro y el Dólar.


El resto es demoledor y recomendable.
Saludos

PD: lo de Sociedades secretas a lo "Espectra" no va conmigo, pero aun así echadle un visazo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Amon-Ra y a todos, dices mi escandalizado post sobre las estafas-fraudes de las élites económicas.

Los delitos que se han cometido en las hipotecas basura de EEUU (aquí se han cometido otros como dar préstamos a terrenos que supuestamente iban a ser denominados urbanos y terrenos que costaron un 1€/m2 se hipotecaron por 20€/m2) pero es que lo de EEUU es al estilo gansteril como lo es por ejemplo que vendan una vivienda o su hipoteca a más de una parte,se falsifiquen firmas, se hipotequen inmuebles que no existen etc. conozco el mundo inmobiliario y no hay nada nuevo bajo el sol, quien tuvo cara para hacer ese tipo de fraudes lo hicieron, naturalmente es una estafa contemplada en cualquier sistema legislativo como tal y carcelable. Pero repito, que las más altas instancias económicas del Imperio hagan ese tipo de fraudes tan primitivos y de puro ganster es para escandilizarse sobre todo porque eso se ha hecho y se está haciendo con la connivencia de todos los gobiernos del planeta, que no solo no procesan y envían a la carcel a todos esos ladrones, sino que nos quitan a la población derechos, servicios y riqueza para dársela a esos criminales. Ese es el escándalo, un escándalo que demuestra una gran conspiración, esas cosas que no creeis y que deja a la población planetaria en manos de corporaciones o poder económico de facto a tal extremo que hoy podemos afirmar que estamos bajo un gobierno global-mundial del que no conocemos ni una sola cara, un rostro al que dirigirse, al que exigir, al que derrotar....

Que todos los gobiernos del mundo están en connivencia es claro y diáfano, existen leyes internacionales para que los afectados en otras partes del planeta por las estafas del sistema bancario de EEUU exijan justicia y se encarcelen a los responsables de esas estafas y devuelvan el dinero robado, pero todavía está por ver ni una sola demanda o querella contra estas mafias que nos gobiernan.

Esto es es-can-da-lo-so ¿se escandaliza la población? Que vá, si nadie entiende que está pasando, si nadie ve más allá de un metro, si la gente sigue creyendo que vive en el mejor de los mundos, si se sigue creyendo en los políticos y sus mentiras, si la confusión es total y las ganas de saber pocas.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Reenforzando mi post anterior, os envío este enlace previamente traducido on-line y os puntualizo que la cantidad estimada del fraude bancario estadunidense pone en el post traducido, 6,3 Billion o billones, en el original pone 6,3 trillion, con lo que quiero decir que la cantidad de 6,3 billion ya está traducida a nuestra denominación y os recuerdo que el PIB planetario es de 10 trillones USA o 10 Billones nuestros. El post se plantea las mismas cosas que yo ¿qué hace la justicia ante semejantes crímenes? ¿qué hacen los gobiernos? ¿que hacen los gobiernos del mundo afectados que no demandan a estos criminales?.

¿qué coño hacemos la población que finalmente somos los que sufrimos las consecuencias?. Estoy hasta las narices de que siempre se diga, es solo dinero o mira como viven en el tercer mundo. El dinero, ya que no tenemos otra forma de medir, supone el esfuerzo y la vida que has dedicado al ahorro y eso es positivo, que te lo quiten de forma fraudalenta te puede costar la vida y si además te dejan en la calle te puede resultar en una muerte lenta y dolorosa y si además es una familia al completo los que tienen que sufrir, el dolor del responsable familiar se multiplica por mil.

Traductor de Google


Este otro vídeo, de los interiores de Wall St. se titula "colapso económico es el plan" está en inglés pero los que no lo entendais con el título lo dice todo. Con lo que quiero decir que el colapso económico está perfectamente planeado, cuando se planea algo y se ejecuta es porque hay un objetivo que alcanzar ¿estamos de acuerdo?, ¿cual es ese objetivo? Esa es la cuestión. Conozco vuestra respuesta: decrecer porque no hay para todos. Pero vemos que otros, los de arriba, crecen a costa de nuestro decrecimiento !y de que manera¡ . Han tenido que hacer millones y millones de beneficios en el boon inmobiliario porque ellos no se han quedado con las hipotecas basuras, al contrario las han vendido por triplicado, y han concedido préstamos de cosas inexistentes que han vendido, ¿como puede ser que estén en bancarrota y se les tenga que "rescatar".La cosa es demencial. Esto es un asalto al poder al completo y han ganado la batalla porque enfrente no tenían ningún "ejército" (figurado) que les parara los pies.

Economic Collapse is the Plan - YouTube

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Reenforzando mi post anterior, os envxo este enlace previamente traducido on-line y os puntualizo que la cantidad estimada del fraude bancario estadunidense pone en el post traducido, 6,3 Billion o billones, en el original pone 6,3 trillion, con lo que quiero decir que la cantidad de 6,3 billion ya estx traducida a nuestra denominacixn y os recuerdo que el PIB planetario es de 10 trillones USA o 10 Billones nuestros. El post se plantea las mismas cosas que yo xqux hace la justicia ante semejantes crxmenes? xqux hacen los gobiernos? xque hacen los gobiernos del mundo afectados que no demandan a estos criminales?.

Te respondo con lo que ayer puse en negrita del articulo de SNB.
Si partes de que los estados democraticamente elegidos son los defensores de la ley y el orden y el cumplimiento de las leyes , este ni a tenido manos interesadas, ni interes en ejercer sus propias leyes dado que esto va en contra el crecimiento economico , necesario al capital, con lo que oponerse a el es oponerse a lo que comentaba en su mismo articulo dado que el estado es esclavo de los votos de sus ciudadanos.
La cuestixn es que el capitalismo no es ya sxlo un modelo econxmico, sino un modelo xculturalx, profundamente implantado en nuestra sociedad. El trabajador medio tiene como aspiraciones el coche, la hipoteca, la tele y la semana en la playa. Su concepto de triunfar en la vida es tener un coche mxs potente, una hipoteca mxs grande, una tele de mxs pulgadas, y poder irse una semana mxs a la playa (o bien poderse gastar algo mxs en la de siempre). Resulta que el empresario tiene estas mismas aspiraciones, aunque algo mxs abultadas; la diferencia es cuantitativa, no cualitativa. Si sacas al empleado de su papel como trabajador y lo colocas en el de empresario, reproducirx a la perfeccixn el rol que se le presupone a xste.


Esto y perdona el lapsus imaginativo que puede no comprendas pero me lleva a el mito de Saturno o Cronos como imagen de lo que esta sucediendo.

Representa al dios Crono, como es habitual indiferenciado de Chronos, o (Saturno en la mitología romana), en el acto de devorar a uno de sus hijos. La figura era emblema alegórico del paso del tiempo, pues Crono se comía los hijos recién nacidos de Rea, su mujer, por temor a ser destronado por uno de ellos.
El temor de capitalismo como modelo cultural , no ya como sistema economico controlado por los estados teme su necesidad imperiosa e su esencia la concentracion de poder economico y le hace deborar a su propio hijo el Estado , que era quien mantenia el orden y los valores de equilibrio en dicha sociedad.

I pasando ya de respuestas pongo tu video en directo.
https://www.youtube.com/watch?v=yL0y5CXyITk
Pasando a lo que de complejisimo tiene el tema este y que de tan inmenso y dificil que es ninguna cabecita sola puede ni por asomo llegar a comprender.

Los intentos desesperados de Mister Obama ,Mister Bernake y demas de mantenerse y reflotar o resistirse a lo que ellos bien dices crearon como gestores estatales de ese sistema cultural , esta llevando a provorcar peligrosisimas formulas para evadir sus responsabilidades , sus ingentes deudas con el planeta desde que se erigieron en potencia Imperial mundial, y esto ni es sencillo , ni facil es su supremacia dado que un sistema cultural no se acaba en dos dias ni en decadas muy por muy turbulentas y dramaticas que sean las consecuencias donde los respetos a los derechos individuales ni cuentan ni son ni seran respetados, dado que estos mismos son fruto de las disposiciones legales que los propios estados ya prisioneros establecieron.
Los intentos de sus ultimos movimientos no son crear Hiperinflacion y colapso en mi opinion sino en no caer en la Deflacion que ya tienen y poder pasar a un crecimiento suavemente stanflacionario, pero estas son inicialmente sus intenciones "oficiales claro", el peligro esta si esto no es contrloble y al abrir las cajas de los truenos o usar las pozimas magicas de crear inflacion para fomentar la inversion castigando el ahorro y dinamizar el sistema esto se les va de las manos y se convierte dadas las desconfianzas globales en la gran temida Hiperinflacion.
Son muy pocos los que este escenario lo estudiaron , o al menos yo no e localizado por el momento mas ,
Pero del blog de Craks_ oil estraje este blog donde lo trata, es una hipotesis como tantas se pueden hacer en esto con sus fundamentos si pero hace tiemo que se rompio la Estacha y la navegacion es una hipotesis detras de otra un no saber que rumbo que orientacion que nos espera todos los sistemas de navegacion al romperse esta no sirven como se a demostrado y decia nuestro amigo Protagoras en los principios de dicho hilo, con lo que aunque el tema de la guerra de divisas es una mas de las aventuras sin final claro aun asi como los intentos de el mago Bernake de enderezar a su favor la situacion . Este peligro esta en el horizonte ciertamente.
Como sucedera la Hiperinflacion
Mientras tanto la degradacion de las condiciones individuales sea en España como en Usa siguen aumentando se desmorona dichos valores culturales y quienes ya lo sufre en USA son ¡enlace erróneo!

I ya en la misma China se reconoce lo que en articulo ya viejo aporte en su momento la temida inflacion en China y sus posibles consecuencias.
que rebusco para incluir esta otra tesis .
¡enlace erróneo!
Pero si esta tesis que aporte de este potencial debenir en dicho post del 18 1 del 2009, este es ya de ayer.
China advirtió que la emisión de dólares por parte de EEUU está "fuera de control"
La inflación de precios al consumidor en China subió a un 3,6 por ciento en 12 meses a septiembre, un máximo de 23 meses. Ha sido impulsada principalmente por los costos de los alimentos y muchos economistas esperan que llegue a su cima antes de fin de año. A pesar de su preocupación por el impacto de la política monetaria de Estados Unidos, Chen dio un panorama positivo para el comercio chino el próximo año. Dijo que el crecimiento de las exportaciones sería estable, mientras que las importaciones aumentarían fuertemente.

Son varios los foros en la red los que estan siguiendo estos aconteceres con mas o buenas razones pero si esto es el panorama que se presenta al parecer en el horizonte podemos mirar este o distraernos con las distractivas energias renovables ya tan baratisimas al comun de los mortales y seguir hablando y debatiendo si el Ave a fotovoltaica es mas o menos tragon de energia y cosas de ese estilo.
Un saludo y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Reenforzando mi post anterior, os envxo este enlace previamente traducido on-line y os puntualizo que la cantidad estimada del fraude bancario estadunidense pone en el post traducido, 6,3 Billion o billones, en el original pone 6,3 trillion, con lo que quiero decir que la cantidad de 6,3 billion ya estx traducida a nuestra denominacixn y os recuerdo que el PIB planetario es de 10 trillones USA o 10 Billones nuestros. El post se plantea las mismas cosas que yo xqux hace la justicia ante semejantes crxmenes? xqux hacen los gobiernos? xque hacen los gobiernos del mundo afectados que no demandan a estos criminales?.

Te respondo con lo que ayer puse en negrita del articulo de SNB.
Si partes de que los estados democraticamente elegidos son los defensores de la ley y el orden y el cumplimiento de las leyes , este ni a tenido manos interesadas, ni interes en ejercer sus propias leyes dado que esto va en contra el crecimiento economico , necesario al capital, con lo que oponerse a el es oponerse a lo que comentaba en su mismo articulo dado que el estado es esclavo de los votos de sus ciudadanos.
La cuestixn es que el capitalismo no es ya sxlo un modelo econxmico, sino un modelo xculturalx, profundamente implantado en nuestra sociedad. El trabajador medio tiene como aspiraciones el coche, la hipoteca, la tele y la semana en la playa. Su concepto de triunfar en la vida es tener un coche mxs potente, una hipoteca mxs grande, una tele de mxs pulgadas, y poder irse una semana mxs a la playa (o bien poderse gastar algo mxs en la de siempre). Resulta que el empresario tiene estas mismas aspiraciones, aunque algo mxs abultadas; la diferencia es cuantitativa, no cualitativa. Si sacas al empleado de su papel como trabajador y lo colocas en el de empresario, reproducirx a la perfeccixn el rol que se le presupone a xste.


Esto y perdona el lapsus imaginativo que puede no comprendas pero me lleva a el mito de Saturno o Cronos como imagen de lo que esta sucediendo.

Representa al dios Crono, como es habitual indiferenciado de Chronos, o (Saturno en la mitología romana), en el acto de devorar a uno de sus hijos. La figura era emblema alegórico del paso del tiempo, pues Crono se comía los hijos recién nacidos de Rea, su mujer, por temor a ser destronado por uno de ellos.
El temor de capitalismo como modelo cultural , no ya como sistema economico controlado por los estados teme su necesidad imperiosa e su esencia la concentracion de poder economico y le hace deborar a su propio hijo el Estado , que era quien mantenia el orden y los valores de equilibrio en dicha sociedad.

I pasando ya de respuestas pongo tu video en directo.
https://www.youtube.com/watch?v=yL0y5CXyITk
Pasando a lo que de complejisimo tiene el tema este y que de tan inmenso y dificil que es ninguna cabecita sola puede ni por asomo llegar a comprender.

Los intentos desesperados de Mister Obama ,Mister Bernake y demas de mantenerse y reflotar o resistirse a lo que ellos bien dices crearon como gestores estatales de ese sistema cultural , esta llevando a provorcar peligrosisimas formulas para evadir sus responsabilidades , sus ingentes deudas con el planeta desde que se erigieron en potencia Imperial mundial, y esto ni es sencillo , ni facil es su supremacia dado que un sistema cultural no se acaba en dos dias ni en decadas muy por muy turbulentas y dramaticas que sean las consecuencias donde los respetos a los derechos individuales ni cuentan ni son ni seran respetados, dado que estos mismos son fruto de las disposiciones legales que los propios estados ya prisioneros establecieron.
Los intentos de sus ultimos movimientos no son crear Hiperinflacion y colapso en mi opinion sino en no caer en la Deflacion que ya tienen y poder pasar a un crecimiento suavemente stanflacionario, pero estas son inicialmente sus intenciones "oficiales claro", el peligro esta si esto no es contrloble y al abrir las cajas de los truenos o usar las pozimas magicas de crear inflacion para fomentar la inversion castigando el ahorro y dinamizar el sistema esto se les va de las manos y se convierte dadas las desconfianzas globales en la gran temida Hiperinflacion.
Son muy pocos los que este escenario lo estudiaron , o al menos yo no e localizado por el momento mas ,
Pero del blog de Craks_ oil estraje este blog donde lo trata, es una hipotesis como tantas se pueden hacer en esto con sus fundamentos si pero hace tiemo que se rompio la Estacha y la navegacion es una hipotesis detras de otra un no saber que rumbo que orientacion que nos espera todos los sistemas de navegacion al romperse esta no sirven como se a demostrado y decia nuestro amigo Protagoras en los principios de dicho hilo, con lo que aunque el tema de la guerra de divisas es una mas de las aventuras sin final claro aun asi como los intentos de el mago Bernake de enderezar a su favor la situacion . Este peligro esta en el horizonte ciertamente.
Como sucedera la Hiperinflacion
Mientras tanto la degradacion de las condiciones individuales sea en España como en Usa siguen aumentando se desmorona dichos valores culturales y quienes ya lo sufre en USA son ¡enlace erróneo!

I ya en la misma China se reconoce lo que en articulo ya viejo aporte en su momento la temida inflacion en China y sus posibles consecuencias.
que rebusco para incluir esta otra tesis .
¡enlace erróneo!
Pero si esta tesis que aporte de este potencial debenir en dicho post del 18 1 del 2009, este es ya de ayer.
China advirtió que la emisión de dólares por parte de EEUU está "fuera de control"
La inflación de precios al consumidor en China subió a un 3,6 por ciento en 12 meses a septiembre, un máximo de 23 meses. Ha sido impulsada principalmente por los costos de los alimentos y muchos economistas esperan que llegue a su cima antes de fin de año. A pesar de su preocupación por el impacto de la política monetaria de Estados Unidos, Chen dio un panorama positivo para el comercio chino el próximo año. Dijo que el crecimiento de las exportaciones sería estable, mientras que las importaciones aumentarían fuertemente.

Son varios los foros en la red los que estan siguiendo estos aconteceres con mas o buenas razones pero si esto es el panorama que se presenta al parecer en el horizonte podemos mirar este o distraernos con las distractivas energias renovables ya tan baratisimas al comun de los mortales y seguir hablando y debatiendo si el Ave a fotovoltaica es mas o menos tragon de energia y cosas de ese estilo.
Un saludo y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Amon-Ra, creo entender en resumidas cuentas de tu post es que los polítcos hacen lo que pueden ante una situación desesperada que les puede salir bien o mal aunque siempre sus intenciones son buenas.

Cosa extraña, una zoquete como yo y varios zoquetes más veíamos lo que iba a ocurrir (aunque nunca a tal extremo de robo por la cara) con tanta deuda como se estaba concediendo. Pero los gobiernos con cientos de miles de asesores y los más brillantes cerebros a sus servicios no pudieron verlo, que raro, no?

La diferencia entre lo que vosotros creeis y lo que creo yo, es simplemete que creeis que el planeta ya ha dado de si lo que tenía que dar y ahora toca ya no solo reducir nuestro consumo como decíais hace poco, sino reducir la población con guerras o la gran guerra a saber, hambrunas, enfermedades como consecuencia del hambre, etc. y todo lo veis como lógicas consecuencias sobre todo del peak oil y por tanto solo nos queda aceptar la muerte no solo nuestras sino hasta de nuestros nietos. No importa que el mismo planeta quede hecho un asco de verdad con una guerra nuclear, tenemos que pagar por nuestros pecados:el consumismo atroz.

Esta situación no es nueva para nada, solo es mucho más agresiva que fué en el pasado, pero lo mismo se dió en la IGM y la IIGM donde también se utilizó por muchos "intelectuales" el control energético como motivo de esa guerra, desde luego los motivos de esa guerra no fueron la superpoblación, ni el consumismo o el peak every thing, por supuesto tampoco fué que Hitler fuera un loco aunque eso es lo que la mayoría de la gente acepta, y que dedicara su poder a conquistar el mundo, vamos a tenerlo bajo la bota de su imperio, esas guerras como todas, son simples maniobras de reajuste del poder que domina el mundo y sus objetivos y como todas, comenzaron con crisis agudas económicas.

Te envío un artículo, es muy extenso, de Gordon Duff , este hombre aparte de lo que he copiado abajo sobre su curriculum, tiene acceso tanto a un simple marine de EEUU como a los más altos mando del ejército de EEUU y sobre todo a documentos militares, como puedes imaginar creo mejor su opinión que la tuya porque además su opinión se basa en documentos y no en prensunciones de lecturas que hagamos de la realidad que tenemos delante. Como él se podrían citar a muchos, nuestro problema es que solo aceptamos lo que dicen aquellos con los que estamos de acuerdo.

En este artículo Duff hace un recorrido por la historia descubriendo los verdaderos motivos del sufrimiento en el siglo XX, la gran depresión y las dos grandes guerras.

"Gordon Duff is a Marine Vietnam veteran, and Senior Editor at Veterans Today. His career has included extensive experience in international banking along with such diverse areas as consulting on counter insurgency, defense technologies or acting as diplomatic officer of UN humanitarian groups. Gordon Duff's articles are published around the world and translated into a number of languages. He is regularly on TV and radio, a popular and sometimes controversial guest."







Traductor de Google


Saludos,

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
¡¡¡BOMBAZO!!!

El gobernador del Banco de Inglaterra apoya "eliminar la reserva fraccionaria"
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, critica Basilea III y apuesta por medidas "más radicales", entre ellas, "eliminar la reserva fraccionaria". El Parlamento británico debate restaurar la reserva 100% en los depósitos bancarios.


Que mal tienen que estar las cosas para que ya se atrevan a mentar a la bicha...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
https://www.youtube.com/watch?v=GJOHvPuGVGA

La crisis global y la teoría austriaca, principios económicos...



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
https://www.youtube.com/watch?v=GJOHvPuGVGA

La crisis global y la teoría austriaca, principios económicos...



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Dios mio, el barco del que hablaba Amon no solo rompió la estacha y hace agua, el jefe de máquinas del Banco de Inglaterra a dicho que es buena idea meter a la gente en los botes y sálvese el que pueda.
Fulminar casi 200 años de tradición choricera bancaria de un plumazo.
Prácticamente reconocer que es imposible crecer.

Saludos

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 02:52 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado