Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 15:17 CEST

Crisis Energética Foros

La segunda fase de la curva de Hubbert "Quiza sea mas veloz"


Estado: desconectado

pphrongos

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2010
Mensajes: 31
http://www.culturechange.org/cms/content/view/674/66

Segun este artículo de culture change, la segunda fase de la curva de Hubbert no sera tan suave como nos dicen los pronosticos mas aceptados, y segun ellos sera un descenso lleno de picos y bajadas muy pronunciadas, el modelo de Hubbert resulto muy eficaz para predecir el cenit en Estados Unidos pero tiene una grave falla que lo vuelve impredecible aplicado a una escala planetaria y el principal motivo es...



A diferencia de E.U, el planeta tierra no puede importar combustible de ningun lado(A menos que viajemos a Titan, pero yo creo que esa tecnologia no la alcanzaremos en muchas décadas asi que no la tomo en cuenta).


Quiero saber que opinan ustedes porque yo la verdad no soy un experto ni nada por el estilo, pero también creo que se estan pasando por alto muchos factores, como las energias renovables y la nuclear( y en que medida estas tecnologias pueden compensar la paulatina perdida de energía).

Por ultimo no se que piensan ustedes de la destrucción masiva de la demanda de los paises en vias de desarrollo, si Estados Unidos decidiera llevar a cabo un proyecto de Este Tipo ¿Cuanto creen que se retrasaria el cenit petrolero? a pesar de que Estados Unidos es un gran consumidor, la suma de todos los paises en vias de desarrollo se debe tomar en cuenta y ver hasta que punto presionan a la demanda.

¿Ustedes creen que llegue un punto en que a estos paises se les impida tener acceso al petroleo bajo cualquier circunstancia y hasta que punto esta medida retrasaria el cenit?(Los tratados de reducción de gases de efecto invernadero han resultado ser muy inefectivos)

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:17 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado