Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 14:12 CET

Crisis Energética Foros

Mundo en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Lo sostenible es un planeta o una Argentina poco poblado de humanos, no superpoblado de caprichosos humanos, es lo que no entienden los fanaticos religiosos, yirda.
sobran casi 6000 millones y algunos tarados quieren seguir teniendo bebes a toda pastilla, para que salga mas barato el kg de humano.
lamentable.
y la piramide de ponzi poblacional no se solucionara haciendola mas grande, aumentandola el problema sera mayor cuando surja claramente.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: OMEGA

Lo sostenible es un planeta o una Argentina poco poblado de humanos, no superpoblado de caprichosos humanos, es lo que no entienden los fanaticos religiosos, yirda.
sobran casi 6000 millones y algunos tarados quieren seguir teniendo bebes a toda pastilla, para que salga mas barato el kg de humano.
lamentable.
y la piramide de ponzi poblacional no se solucionara haciendola mas grande, aumentandola el problema sera mayor cuando surja claramente.



Siempre nos vamos por los cerros de Ubeda, eso del que planeta no puede sostener a la población actual y más es la gran mentira del siglo tan asimilada en nuestras mentes que no podemos ver de otra forma la luz de lo que nos rodea, porque solo el ejército de EEUU consume más que el tercer Mundo todo junto, solo erradicando ese ejército no habría hambre en el planeta sino abundancia digna, si de paso quitamos a los chupones de la política y todos los deliriums tremens de proyectos faraónicos absurdos tanto en nuestras ciudades como a nivel mundial, nos sobraría en abundancia para todos, ¿cuanta energía se usa en desplazamientos de todo lo que mueve el deporte, en sus estadios, prensa, y eventos? Y digo todo el deporte ¿por qué no hay estadísticas de esas cosas? Con cuantas gilipolleces decoramos una simple rotonda en el último pueblo de nuestro rico mundo, solo con una de esas decoraciones de las más modestas, se sustentarían decenas de familias, un ministro en España se desplaza y necesita un avión para él solo porque lleva un equipo de 30 personas incluidos sus propios cámaras o prensa, ¿cuanto ha costado a EEUU la visita de la sra. Obama a España? ¿cuanto ha costado el HLC en Suiza? que por cierto no es el único en el mundo sino que hay dos más? ¿Qué es el LHC? Es la máquina más grande y tecnológicamente más impresionante que jamás ha construido el hombre. Se trata de un tunel circular de 27 kilómetros de largo por el que circularán los protones a una velocidad cercana a la de la luz para luego chocar entre sí. ¿sabeis cuantos resorts del lujo más escandaloso posible hay para esquiar a nivel mundial?, ¿cuantos para jugar al golf? ¿cuantos para todo tipos de agua "terapias"? ¿qué cuesta que nos fumiguen con los chemtrails?, ¿cuantas urbanizaciones que pueden albergar hasta 30.000 personas para brindis al sol?, ¿alguno os habeis dado un paseito en google earth por Las Vegas? ¿por las playas totalmente artificiales de Alemania? Si uno observa este mundo y su derroche sin utilidad alguna desde eso viajes turísticos al otro lado del planeta donde los turistas ni se enteran de donde están y lo mismo habrían disfrutado yendo a 200 kms. en vez de a 3.000 sin contar a los que solo van por follar carnes jóvenes o baratas y millones de cosas que nos rodean totalmente innecesarias y absurdas ¿donde está lo sostenible? Y a pesar de ese despilfarro tremebundo, aún así, el planeta podría alimentar de sobra a los que somos

Lo que es para llorar es que nosotros mismos en vez de criticar esas cosas y luchar por cambiarlas nos dedicamos a matar a nuestros propios hijos y defendemos una reducción de la población. La población se puede estabilizar sin asesinar, tenemos los medios para ello, pero nos han metido en la cabeza que hay que asesinar, estamos programados, está claro. Lo malo del sistema es que lo mismo que asesina a los no nacidos, ya ha comenzado a asesinar a los no útiles según sus reglas, es decir a los más débiles y luego iran (ya están yendo) a por el resto para dejar solo la población que les interesa a los que manejan el cotarro y claro así si sobramos muchos porque con tantos robots-maquinaria para hacer las faenas indeseables ¿para que nos van alimentar gratis?

Saludos,




Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
https://www.youtube.com/watch?v=H9q36UFzx70
30.000 cola para recibir los vales de vivienda , algunos se ponen ruidosos
Treinta mil personas se hicieron presentes para recibir las solicitudes de la Sección 8 de vivienda en East Point miércoles, el sufrimiento a través de horas en el sol caliente , enojado brotes en la multitud y un montón de frustración y confusión para tener la oportunidad de recibir un apartamento subsidiado por el gobierno .



El evento masivo veces descendidos en una escena caótica multitud llena de ira e impaciencia. El 62 personas necesitaban atención médica y 20 de ellos fueron transportados a un hospital , dijeron las autoridades . Un bebé entró en una crisis en el calor y se estabilizó en un hospital. Las personas fueron retiradas en camillas y cuando una multitud de personas que habían estado esperando horas en una línea se les dijo que pasar a otra línea, la gente empezó a empujar, empujar y maldiciendo , dijeron testigos.
Contunua..


Pirámide de Maslow
La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide)



La pregunta de moda en bolsa: ¿Por qué la Reserva Federal no hizo más?
Se confirmó lo que los datos venían cantando con insistencia. La economía estadounidense ha levantado el pie del acelerador. Fue finalmente la Reserva Federal quien tuvo que poner negro sobre blanco, al asegurar que la mejora en el mercado laboral no ha tenido continuidad, y dejar bastante claro que la primera economía del mundo necesita ayuda urgente.

Esta es la diferencia fundamental respecto a otras comparecencias. La constatación de que la ralentización es un hecho cierto. En un intento de frenar las preocupaciones, el equipo de Ben Bernanke anunció que comprará más deuda estatal utilizando los rendimientos de su abultada cartera de bonos basura. La idea es mantener bajos los tipos hipotecarios. Pero las bolsas reaccionaron ayer con fuertes caídas. ¿Podría haber hecho algo más la Fed? Y si pudo, ¿Por qué no lo hizo?

Lo que la Reserva Federal ha hecho es no reducir su balance para apoyar el crecimiento mediante la reinversión de los bonos ‘subprime’ comprando más deuda pública. Pero también podría haber aumentado ese balance mediante la compra masiva de activos, opción de la que hablan algunos expertos.
continua.......
U.S. Is Bankrupt and We Don't Even Know It: Laurence Kotlikoff

Quizas no vea todo el mundo la relacion que tienen estas noticias y prefieran unas disertaciones repetidas sabidas y hasta ya aburridas con topicos idealistas y fuera de la realidad que solo serviran como evasivo expresibo de quien las escriba en muchos momentos por eso quizas mis comentarios son casi nulos o creo que de la menor importancia.

Lo que ninguna reforma puede arreglar
La reforma financiera USA, por ejemplo, vendida como la panacea que va a evitar … que otra problemática como la actual se produzca. ¡Evidentemente eso no será así!: ilustraciónnunca jamás una crisis sistémica es igual que otra, puede ser estructuralmente semejantes, pero no iguales porque sus elementos no lo son.

Se dice: ‘Fue un error garrafal desregular’, y no: se reguló tras la Gran Depresión para que el sistema financiero no volviera a caer en los mismos agujeros en los que había caído en los años 20; pienso que aunque la Glass-Steagal Act no hubiese sido promulgada las entidades financieras no hubiesen repetido las prácticas que les llevaron al desastre en el 29, ¿por qué?, pues porque en los 40, 50 y 60 era factible hacer negocio de otra manera, una manera estable, segura y constante. Las desregulaciones comenzaron cuando esa manera se agotó y se demostró posible ir más allá de lo que se podía ir: recuerden: los derivados fueron utilizaron en los años 20, después no lo fueron masivamente hasta los 80.

Cada ocasión tiene su cocktail, cada momento su quehacer financiero-bancario. La Dodd-Frank Act no va a evitar nada, y no por su texto, sino porque lo que prohíbe, regula, interviene, administra, ya es viejo, ya no es útil; quienes la critican deberían meditar en ello. Se dice que es una norma histórica, algo parecido a lo que se dijo de su equivalente en 1933, y se añaden proclamas del tipo de que “El pueblo americano nunca más tendrá que pagar la factura por los errores de Wall Street” (El País 22.07.2010, Pág. 19). Tremendo error de apreciación: el pueblo siempre paga los errores, eso el algo que, hasta ahora, ha sido independiente de modelo y sistema; si de verdad se quiere que el pueblo no pague por esos errores tiene que construirse un nuevo sistema financiero-bancario-bursátil, cosa que ni remotamente busca la reforma Obama.

(Y luego está lo que siempre se calla: sin esos ‘errores’ de Wall Street, ¿se hubiese crecido lo que se ha crecido?).

Y quienes critican la ley, pienso, tampoco aciertan: “(Obama) está enterrando a los negocios de Estados Unidos (…)” (Misma fuente anterior). Pienso que es un hablar por hablar. Quienes eso dicen ya hicieron negocios, muchos, y con ellos obtuvieron pingües beneficios; genial, pero ya fue: esos negocios, esos beneficios fueron hechos y obtenidos en un escenario determinado, de unas determinadas maneras, y hoy ni el escenario es ya igual ni aquellas maneras son ya posibles; si quienes así hablan creen que sin reforma iban a poder continuar haciendo lo mismo que hacían de la misma forma como lo hicieron se equivocan, mucho.

En el fondo todo es un tema de manual. Gobiernos, instituciones reguladoras, emprendedores y gentes de empresa, ciudadanía también, muchos de ellos creen que ‘esto se pude arreglar’ y discuten sobre la forma de hacerlo. Los Gobiernos deciden normas leyendo en un manual que ya está obsoleto porque corresponde al modelo que ha entrado en crisis, y las compañías, financieras o no, hacen sus negocios leyendo en el mismo manual. No les critico: no tienen ningún otro manual. A un nivel internacional aún es peor: USA sigue siendo Marte y Europa continúa siendo Venus, aunque ahora perezca que es al revés.

Sucede lo mismo con el mensaje del Fondo: los Estados tienen que seguir metiendo dinero público en las entidades financieras para recapitalizarlas; pienso que no. Lo que debería abordarse a nivel mundial es una puesta sobre la mesa de la porquería que tienen en sus balances las entidades financieras, de toda la porquería, de toda; para ello es preciso proceder a una oleada de intervenciones, si; y a la liquidación de bastantes, también ; y ello supondrá que muchos accionistas se queden con papeles sin valor, pues si. Entonces podrá abordarse la construcción de un nuevo sistema financiero adaptado a las necesidades del nuevo modelo, del nuevo modo de hacer las cosas. Recuerden: Siemens ha pedido una licencia bancaria: ahí está el inicio del camino.

(Con un incremento del PIB del 0,2% se tiran cohetes: ¿hasta aquí hemos llegado?. En USA un día se dice que las cosas de la economía parece que van a mejor y aquí se destaca con letras de palmo, pero cuando al siguiente allí se habla de que esa recuperación podría estar tocada aquí se dice con boquita de piñón; en USA ya se está empezando a decir: “U.S. Economy Improving, More Stimulus Isn’t the Answer, Rubin, O’Neill Say” (
http://noir.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aglVNlc09vYM&pos=1). No hay nada debajo de lo que se ve: hasta el mismo BdE pone comillas cuando habla de las razones que han llevado a ese +0,2%, y la reforma laboral ya se ve adonde lleva: UPS ha podido ahora despedir a quienes antes no pudo.

Se han acabado unos estímulos que sólo han servido para mantener una situación sin base: recuerden: humo prendido en el aire con alfileres. Al no poder haber más estímulos aumentará el desempleo en una atmósfera de crédito acabado y de capacidad de endeudamiento finiquitada, a eso añádanse demanda de trabajo a la baja, tasa de ocupación en descenso, salario medio hacia abajo, recaudación fiscal en retroceso. ¿Qué nos dirán entonces?. Y esta fase ya ha empezado; y quienes deben saberlo lo saben (lean el link indicado).

¿El mundo?: recursos: inundaciones, sequías, incendios. Nada fuera de lo común (?), pero ahora es diferente porque no hay, como cuando ‘el mundo iba bien’, elementos de compensación: el trigo que hoy Rusia no va a exportar no va a poder ser compensado, como lo era antes, con otras producciones. La capacidad-de-poder-hacer es una commoditie, y cada vez hay menos: es parte de la crisis. Recursos: en Perú: ‘los disturbios del gas’: el gas de Echarate es necesario, pero, ¿lo es la población del lugar?.

Se habla de enlentecimiento, de menor recuperación, aquí se insinúa que los cálculos que tan bien se hicieron para reducir el déficit no lo eran tanto: no hace falta recortar tanta obra pública (la Señora Ministra de Economía apunta que el menor recorte no va a influir en la reducción del déficit; entonces, ¿por qué se dijo entonces lo que se dijo?, ¿por lo que ha crecido en el segundo trimestre la economía española?. Nuestra referencia: la referencia: “Wider Trade Gap Signals Weaker U.S. Second-Quarter Growth” (http://noir.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=adEoa9CPe4EE&pos=1). Se van dando vueltas: la crisis, sistémica, ya comenzó en Julio; si: aún estamos dando vueltas).

(Alemania: la tasa turística: ¿les suena?. La tasa que cada turista ha de pagar por día de estancia es de un euro, ¿les sigue sonando?. Es una tasa ¡federal!, y llevan veinticinco años con ella, y nadie dice ni pío, ¿les sigue sonando?. Estuve comentando con un director de hotel el follón que en España ha levantado (ha estado levantado) la tasa en el reino; muy discreto, simplemente sonrió).

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Yirda, lo pongo aquí también aunque lo he enviado a otros hilos:

Reacción en Cadena - 2: Exceso de Población

Y que conste que es muy "suave" con algunos temas, sin entrar en la crudeza del detalle.

En resumen: no se puede superar los 10.000 millones de habitantes sin que TODO el sistema mundial colapse por falta de... agua. Y según el documental, al ritmo actual de crecimiento de la población, llegaríamos a esa cifra en poco más de 2 décadas, así que entre los 3 grandes problemas que aquí se suelen discutir (cambio climático, crisis energética y sobrepoblacioń) ¿cuál creeis que es más urgente y nos afectará antes y en mayor medida?

Si no controlamos la natalidad de alguna forma, la naturaleza lo hará por si misma.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Dice Némesis

En resumen: no se puede superar los 10.000 millones de habitantes sin que TODO el sistema mundial colapse por falta de... agua. Y según el documental, al ritmo actual de crecimiento de la población, llegaríamos a esa cifra en poco más de 2 décadas


Dice Juliano

Siento decir que ya los 6800 millones de hoy son insostenibles , el actual modelo de producción agropecuaria está al limite , a corto plazo se viene el die off, estamos en un peak everything , agua , tierras de labor , energía y un sistema económico que está colapsando , en el momento en que colapse la burbuja de derivados que son 1.500 billones de Dólares , se lleva todo por delante , es gracias a que la demanda se ha contraído a nivel global en un 30% , lo que hace que no nos hayamos topado con el peak-oil, en mi opinión va a ser la crisis del sistema , el colapso económico o el estallido de la burbuja de derivados lo que dé la puntilla a un modo de vida ….. a un sistema ,claro si no hay guerra por medio , con lo cual a lo peor o a lo mejor ya no tendríamos que preocuparnos con nada
La climatología es cada vez mas errática , pasamos de los diluvios a las sequías , en este momento en mi campo en Uruguay han llovido 98mm en 12 horas y sigue lloviendo …..pero ya nos anuncian con carácter inmediato sequía , un potente La Niña se está formando en el Pacifico , los trigos del año pasado se estropearon , cuando comenzaba la trilla…llegó el diluvio , no ha parado de llover en 5 meses , la gente ahora no ha podido sembrar los trigos , el exceso de agua ha perjudicado la germinación de los pocos trigos de ciclo largo ya plantados, los trigos de ciclo corto ni plantarlos , tampoco se ha podido plantar el arroz en muchos casos , los verdeos no han crecido, el exceso de agua lavó las tierras del nitrógeno , los aportes de urea, no han podido compensar , Nos la pasamos acarreando sorgo en húmedo al ganado ,directamente suministramos con la pala hidráulica del tractor tomando del remolque , la lluvia y el frío han acabado con las pasturas , temperaturas de varios grados Celsius negativos por las noches es lo usual , si ahora encima la primavera viene seca … no se podrá plantar la soja , no crecerán las pasturas , a mi aun me quedan 240TM de sorgo , los de los monocultivos ( trigo –soja ) están contra las cuerdas .
Querida Yirda ,lo del “sursum corda “( arriba los corazones) que tanto te gusta mencionar , créeme que nos va a hacer falta
Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo se que esto de la super población y de la falta de recursos está demasiado intrincado en nuestros cerebros para poder verlo diferente. Claro falta agua porque nos cambiamos de ropa 2-3 veces al día y otras tantas nos duchamos porque cada 30 personas hay una piscina privada porque hay jardines a tutiplen que se riegan abundantemente, porque hay parkes recreativos de agua por todas partes con piscinas que parecen lagos, spas y mil gilipolleces más que son un desatino de despilfarro.

En cualquier caso las cartas estan echadas : hay super población, hay que erradicarla. Yo no voy a cambiar nada, será lo que tenga que ser.

En cuanto al clima Juliano, te envío esto y deduce.



'Blocked' jetstream to blame for freak weather in Russia and Pakistan | Daily Mail Online


El clima está siendomanipulado a gran escala, lo iremos viendo

Saludos,

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Yirda:
Claro falta agua porque nos cambiamos de ropa 2-3 veces al día y otras tantas nos duchamos porque cada 30 personas hay una piscina privada porque hay jardines a tutiplen que se riegan abundantemente, porque hay parkes recreativos de agua por todas partes con piscinas que parecen lagos, spas y mil gilipolleces más que son un desatino de despilfarro.


Así sólo vive el 10% de la población mundial. Aunque ese 10% viviera como el otro 90%, como el problema del crecimiento de poblaciones es de tipo EXPONENCIAL en la actualidad, lo único que haríamos sería retrasar alguna década que otra lo INEVITABLE.

Creo que el lema de "No se puede crecer hasta el infinito en un mundo finito" es tan válido para la población humana como para el resto de cosas.

Y nada de "intrincación" en los cerebros: observa un simple cultivo de bacterias a ver como se comporta.

Por poco que nos guste a todos, la única verdad es que, al igual que con la energía, o decrecemos ordenadamente en población o la naturaleza se encargará de ello. Ya se que para la mucha gente esto es muy duro, pero no deja de ser verdad por negarlo o no querer verlo. ¿Cómo lo hecemos? Pues ahí está la cuestión. Pero para empezar, hoy en día se puede controlar la cantidad de hijos a tener, y tener más de 2 es una irresponsabilidad con respecto al planeta.

Y si sigues sin entenderlo, matemáticas simples, que el vídeo tiene ya unos añitos:

¡enlace erróneo!



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Némesis, reducir la población ordenadamente me parece muy bién, efectivamente no se puede crecer hasta el infinito, normalmente cuanto más rica es una sociedad menos procrea o sea que esa sería una forma estupenda de decrecer, pero aunque fuera por imposición el no tener hijos o solo uno, me parece bién, a lo que me niego es a que se mate a la población para reducirla y por lo mismo me niego al aborto.

Si tenemos los medios para no incurrir en embarazo, ¿por qué no se usan? ¿por qué tiene que pagar con su vida un inocente que es un ser independiente del padre o madre que lo engendraron?

No es una cuestión religiosa como apuntaba Omega, es una cuestión de vida de un ser humano totalmente indefenso que desa vivir, ver algunos vídeos sobre un bebé en las 13-16 semanas de gestación cuando normalmente se hacen las mayorías de aborto y ya vereis y para que contar si veis algún vídeo de aborto por succión de 12-13 semanas vereis como el bebé lucha por sobrevivir, por no ser suncionado, es espeluznante y lo dejo porque es horrorosamente macabro.

saludos,




Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si tenemos los medios para no incurrir en embarazo, ¿por qué no se usan?


Creo que esta pregunta mas que hacerla deberias respondertela tu,pero no es sencilla verdad.

Estos temas siempre se plantean en los mismos terminos , no aumentos de procreacion, pero pueden haber otros ,son los avances en la medicina y cuidados los causantes de el aumemento de la poblacion?
Nos escandaliza el aborto pero que poco se habla de la tasa de Mortalidad infantil.
Tasa de mortalidad infantil = (Defunciones niños <1 año/ Total de nacidos vivos al año) x 1000

La tasa promedio de mortalidad infantil según el Informe de Desarrollo Humano del PNUD es:
Mortalidad infantil (2003)[1]
Nivel de desarrollo Menores de 1 años Menores de 5 años
Alto 9‰ 10‰
Medio 46‰ 61‰
Bajo 108‰ 183%

En los últimos decenios, las innovaciones de la medicina, los progresos en la atención básica de salud y las políticas sociales favorables han producido grandes aumentos de la esperanza de vida y marcados descensos de la mortalidad infantil" (Kofi A. Annan, Nosotros los pueblos, 2000[2] ). Sin embargo las desigualdades son tan amplias en las distintas regiones del planeta, que ello ha llevado a las Naciones Unidas a incluir como uno de los ocho Objetivos del Milenio la reducción de la mortalidad infantil (menos de 5 años) en dos terceras partes entre 1990 y 2015.

Los países con menor mortalidad infantil del mundo (2003) son Noruega e Islandia, con 3‰ para los niños menores de 1 año y 4‰ para los niños menores de 5 años, respectivamente. En América Latina, Cuba posee la tasa más baja del orden del 4,7‰(2008), siendo importante mencionar a Chile que posee una tasa de 3,1‰ en el 2010.[3] Los 20 países con peores tasas de mortalidad infantil pertenecen todos al África, siendo Níger el que registra la peor del mundo con 154‰ y 262‰ respectivamente. En América Latina es Haití el país con los peores índices (76‰ y 118‰), y en Asia es Yemen (82‰ y 113‰).
En esta pagina encontrareis las tasas de mortalidad infantil por paises y su evlucion.
[ùrl=http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?v=29&c=ha&l=es]Tasas por paises de Mortalidad infantil[/url]
Estos temas ya existen organismos encargados de ellos PNUD eso si para estudiarlos y hacer lo que sus medios les permiten .
Pero como acabara el desastre mayor de la actualidad Paquistan igual que Haiti?
[ùrl=http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ban/Ki-moon/pide/ayuda/urgente/millones/afectados/inundaciones/Pakistan/elpepuint/20100815elpepuint_3/Tes]Ban Ki-moon pide ayuda urgente para los 20 millones de afectados por las inundaciones en Pakistán[/url]


De momento se ha confirmado un caso de cólera y los expertos temen que haya más. "Es muy probable que esté presente. Es endémico en el subcontinente", dice Sabatinelli. También acechan otras enfermedades como el tifus, la hepatitis B, la malaria y el dengue. Hasta ahora se han registrado 36.000 casos de diarrea aguda, que se están tratando como cólera para evitar la propagación de esta grave enfermedad que se transmite por el agua contaminada por el excremento de personas enfermas.

"Nunca había visto algo como esto", asegura un italiano con casi 30 años de experiencia en ayuda humanitaria. Dice que se está haciendo todo lo posible para ayudar al Ministerio de Salud. Sin embargo, la ayuda en todos los campos está afectada por "la accesibilidad a las áreas afectadas y por la lenta respuesta de los donantes".

1.600 muertos y seis millones de necesitados

Hasta ahora seis millones de personas todavía necesitan agua potable, comida y refugio, según la ONU. Unas 1.600 personas han muerto, pero se teme que este número pueda aumentar si la ayuda humanitaria no llega a tiempo. Miles de personas atrapadas por las inundaciones aún esperan a ser rescatadas. Mientras, la ira empieza a extenderse entre la población. La posibilidad de disturbios aumenta. En la provincia de Sindh, las víctimas se quejan de que se están produciendo saqueos y de que hay señales evidentes de que la zona se está convirtiendo en una ciudad sin ley.

Por si fuera poco en algunas partes del país seguirán cayendo lluvias monzónicas en los próximos días. Otra gran masa de agua está bajando por el río Indus hacia la sureña provincia de Sindh, por lo que allí se está evacuando a millares de personas y se esperan más afectados en los próximos días.

Son necesarios 460 millones de dólares

En cuanto a la ayuda internacional, la ONU solo tiene asegurados unos 125 millones de dólares (96 millones de euros) de los 460 millones que se necesitan para cubrir las necesidades urgentes. "Pero se necesitarán miles de millones a largo plazo", asegura por teléfono el portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Pakistán, Maurizio Giuliano.

Gran parte de las cosechas han quedado anegadas y crecen los temores a una crisis alimentaria. El Banco Mundial calcula que se han perdido cultivos por valor de 1.000 millones de dólares y el organismo estudia reprogramar unos 900 millones en ayuda para afrontar el problema. También el Fondo Monetario Internacional ha alertado de un daño económico grave y el Ministerio de Finanzas ha adelantado que no tendrá el crecimiento del 4,5% del PIB que se preveía para este año.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Espero haberte entendido, dices que mi pregunta debería contestarla yo y no hacerla yo ¿por qué soy mujer? Supongo que no, el encuentro sexual es cosa de dos y los dos son responsables de tomar las medidas necesarias para una concepción no deseada. Otro cantar es que nuestro adolescentes, es en el mundo occidental donde se dan los abortos, sean en realidad niños mal criados jugando a ser adultos y por tanto unos completos inresponsables y los adultos más que en vez de enseñar responsabilidad les damos la pildora del día después a gusto del consumidor.


A mi no me escandaliza el aborto a mi me repugna el aborto igual que me repugna la miseria que causa las muertes infantiles, eso sí no voy a estar de acuerdo con matar para prevenir una muerte temprana, eso nunca.

para mi el aumento de la población es un misterio, solo hay que ver países super poblados como La India o el continente africano, no tienen comida con grandes deficits de alimentación, no tienen acceso a las medicinas ni una simple aspirina, tienen plagas como el SIDA, el cólera y no se cuantas cosas más, mortandad infantil, corta vida y decenas de enfermedades derivadas de mala alimentación pero la población no se reduce sino que aumenta, es el mundo rico donde decrecemos.

saludos,

Estado: desconectado

Carles

Forum User
Hablador
Identificado: 28/02/2010
Mensajes: 41

Apreciada Yirda, recien leido tu post anterior me gustaria hacer mi modesta aportacion. No estoy de acuerdo en la negacion absoluta que havces de fenomenos como el peak oil o el canbio climatico que según tu forma de ver serian solo mentiras inducidas por una elite de poderosos con fines que por lo menos se me antojan un tanto rocambolescos. Otra cosa es, y aqui tal vez podriamos coincidir ,que estos fenomenos son integrados por el discurso dominante y se intenten redireccionar propagandisticamente a favor de las tesis del sistema.

La negacion aprioristica de los efectos de la actividad humana tal y como venimos ejerciendola sobre el medio, de los peligros de la suuperpoblacion o del mismo peak oil ( peak de todo) viene a presuponer que nuestro modelo de desarrollo es perfectamente sostenible y acorde con los sistemas ecologicos, las disfunciones que aparecen son solo patrañas sobre un modelo de desarrollo que seria, pues, esencialmente correcto.

Este forma de negación de las contradicciones de nuestro modelo presupone una posició acritica hacia él y toma un caracter profundamente reaccionario, pone los origenes del mal que nos aflige más allá de nosotros mismos,puramente en el mal mismo...una especie de encarnación de la maldad pura, el mal ontologico y extramundano que se encarna en los ilumuinatis y esos hijos de puta, sionistas o reptilianos que "no son de che mòn"

De hecho es la escision que plantea el monoteismo entre el hombre y el resto del mundo, a lo que solemos llamar naturaleza, donde a mi juicio habria que buscar los origenes de nuestro extravio : " Creced y mutiplicaros y dominad la tierra" que decia aquel. Bien en esto estamos y asi nos va. Deberiamos tener siempre presente que antes que hijos de nuestros padres, de nuestra cultura o de nuestra civilizacion somos ante todo hijos de la naturaleza...o más bien de cierta disposicion que esta adopta y que constituye nuestro medio en el que nos és possible la vida.

Desde luego somos un animal, un animal que piensa y que es capaz de muchas cosas, pero ni más ni menos maravilloso o de mayor jerarquia que el caracol que se arrastra sobre su vientre o el elefante que mueve elegantemente sus toneladas de peso. Bien al contrario, nuestras sorprendentes capacidades nos convierten en una bestia particularmente dañina y peligrosa, hasta que no empecemos a comprender que somos tan sagrados i a la vez tan poco sagrados como lo es el elefante o el caracol vamos jodidos y seguiremos jodiendo, con una avidez que ya es suicida.

Carles.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Carles, es difícil trasmitir razonablemente una posición como la mía. Nada es blanco o negro.

Dices: "La negacion aprioristica de los efectos de la actividad humana tal y como venimos ejerciendola sobre el medio, de los peligros de la suuperpoblacion o del mismo peak oil ( peak de todo) viene a presuponer que nuestro modelo de desarrollo es perfectamente sostenible y acorde con los sistemas ecologicos, las disfunciones que aparecen son solo patraxas sobre un modelo de desarrollo que seria, pues, esencialmente correcto."

Yo no niego que los efectos de la actividad humana han sido/son perniciosos para el planeta, otra cosa es si esa actividad era necesaria, es decir sino teníamos más remedio que actuar sobre el medio ambiente de la forma que lo hemos hecho para tener un estilo de vida que la población nunca demandó porque ni tan siquiera sabíamos que ese estilo de vida fuera posible, el estilo de vida del consumo feroz nos lo han metido a cucharones, en buzones, en tv, en prensa, en bayas publicitarias, en tu correo de internet en las webs que visitamos etc. y además nos han prestado dinero para que tuviéramos acceso a ello. las consecuencias medioambientales y personales ya las vemos. Claro que el planeta está tocado por nuestra actividad y en un mundo ideal el ahorro y el consumo de solo lo necesario, sería lo racional. Por tanto niego que este sistema sea esencialmente correcto pero de ahí a que volvamos a las cavernas o se necesite una guerra mundial nuclear o se pongan programas de reducción drástica de la población, hay un abismo. Son dos extremos. Creo también que los daños medioambientales al planeta podrían ser corregidos sin por ello tener que eliminar a la población. Es decir tenemos soluciones para todo incluida la energética ¿pero que vemos en las decisiones que se toman a nivel practicamente mundial? Que todas esas decisiones están encaminadas a agravar más los problemas que a solucionarlos a tal extremo de una amenaza de guerra nuclear.

Dices: "Este forma de negacixn de las contradicciones de nuestro modelo presupone una posicix acritica hacia xl y toma un caracter profundamente reaccionario, pone los origenes del mal que nos aflige mxs allx de nosotros mismos,puramente en el mal mismo...una especie de encarnacixn de la maldad pura, el mal ontologico y extramundano que se encarna en los ilumuinatis y esos hijos de puta, sionistas o reptilianos que "no son de che mxn"

Mira, yo no se si son iluminatis, sionistas o reptilianos, pero si se que son unos hijos de puta los que dirigen las agendas que nos llevan a un holocausto planetario por la sencilla razón de que está ocurriendo, y lo que no veis es que esa destrucción es innecesaria porque os apoyais en el peak every thing cuyas consecuencias para vosotros lógica, es el aniquilamiento de la humanidad que de paso también destruiría el medio ambiente o al mismo planeta. Quieras o no el mal con mayúsculas existe dentro de la condición humana, no se puede entender de otra forma las salvajadas que un ser humanos puede hacer contra otro, si ese mal se haya entre los que dirigen el cotarro no es de extrañar que tengan agedas de exterminio.

Dices:" Este forma de negacixn de las contradicciones de nuestro modelo presupone una posicix acritica hacia xl y toma un caracter profundamente reaccionario, pone los origenes del mal que nos aflige mxs allx de nosotros mismos,puramente en el mal mismo...una especie de encarnacixn de la maldad pura, el mal ontologico y extramundano que se encarna en los ilumuinatis y esos hijos de puta, sionistas o reptilianos que "no son de che mxn"

Para nada pongo el mal fuera de nosotros ya lo digo en mi anterior párrafo, el mal está en nosotros, lo vemos todos los días en la población de "a pié", sicarios dispuestos a matar por 1.000 €, crímenes sádicos por placer , robos con violencia extrema, violación de bebés, tratas de prostitutas y un largo etc. Quien comete la mayoría de ese mal son gente normalita que si los conocemos personalmente no podríamos imaginar que son capaces de esas cosas, es violencia extrema premeditada y ejecutada friamente.

Dices: " De hecho es la escision que plantea el monoteismo entre el hombre y el resto del mundo, a lo que solemos llamar naturaleza, donde a mi juicio habria que buscar los origenes de nuestro extravio : " Creced y mutiplicaros y dominad la tierra" que decia aquel. Bien en esto estamos y asi nos va. Deberiamos tener siempre presente que antes que hijos de nuestros padres, de nuestra cultura o de nuestra civilizacion somos ante todo hijos de la naturaleza...o mxs bien de cierta disposicion que esta adopta y que constituye nuestro medio en el que nos xs possible la vida"

Supongo que tratas de mencionar que esa supremacía del hombre sobre el planeta es derivado de creencias religiosas: "creced y multiplicaros y dominad la tierra" es lo que nos ha llevado a este descalabro y crees según tu párrafo posterior que si no aceptamos que somos simples animales con la misma jerarquía que un caracol o elefante no comprenderemos que somos tan sagrados o pocos sagrados como el resto de los animales.

Te equivocas totalmente, no puedes extraer una frase de una discursión filosófica y aplicarla según tus creencias. En la tradicción cristiana por encima de todo está el amor a Dios ¿qué es el amor a Dios? El respeto y amor a su creación, a la obra de Dios y esto incluye a una hormiga y a una montaña y el dominio de la Tierra debe estar basado sobre todas las cosas en ese amor a Dios que es toda la creación. Pero como se que esto te sonará a chino, solo te digo que estas ideas religiosas fueron ya erradicadas (siempre naturalmente hay remanentes como yo y otros muchos pero nuestras creencias no dominan el espectro social o político) hace más de 100 años, comenzaron con la teoría darwiniana y la confusión de todo tipo de sectas religiosas que degradaron la creencia en la naturaleza trascendental del hombre, y es precisamente con esas creencias de considerar como tu dices que un caracol es igual a un hombre donde han florecido las mayores injusticias, asalto planetario y las mayores guerras que haya sufrido la humanidad, o sea que es todo lo contrario a lo que dices.

Por más que os pese, un hombre no es igual a ningún otro animal planetario, el hombre es consciente de si mismo y del universo donde se encuentra, sin esa consciencia ni el mismo planeta Tierra existiría por la sencilla razón de que no sería percibido, ni que decir de los atributos intelectuales de hombre uno de los más importantes la trasmisión de ideas, podría seguir pero estas cosas uno tiene que buscarlas en su interior el exterior no te va a decir nada especialmente cuando nuestros cerebros han encontrado una explicación de lo que observa como es tu caso y el de la mayoría en la sociedad occidental. Solo un apunte: nadie mejor que los mismos animales reconocen la supremacía del hombre.

Reducir al hombre a un animal pensante, ¿qué pasaría si implantáramos un cerebro humano en una rata? ¿como actuaría esa rata, como percibiría esa rata el mundo con ese cerebro? Me da escalofríos solo pensarlo. El hombre tiene una naturaleza intelectual derivada de su cerebro, una emocional derivada de sus sentimientos y una trascendental derivada de su espiritualidad, así lo creo, entiendo y respeto que tu no lo creas.

las guerras fraticidas que han tenido lugar a lo largo de la historia, la destrucción planetaria a la que nos vemos abocados en estos tiempos, está en el origen del mal que desde luego surge de nosotros y eso al margen de creencias es una verdad como un templo ¿o tu crees que para solucionar este mundo actual tenemos que entrar en una guerra nuclear? ¿por qué no se ponen en marcha muchas de las posibles soluciones que en los cuatro puntos cardinales del planeta se han expuesto ante la crisis mundial que sufrimos? ¿por que se hace todo lo contrario de lo que se debería hacer? ¿por que se persigue incluso a los que han optado por una solución particular desde el momento que las regulaciones no te dejan tener tus propios animales o verduras para poder trocar o vender? Por poner un ejemplo porque hay miles más.

Saludos,


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Con todo respeto a las dibagaciones antropologicas y eticas del escaparate de estas que queramos ,
Ayer comentaba si Paquistan acabaria igual que Haiti por que este esta ya asi .
Haití: Relatos a 6 meses del terremoto
I a dia de hoy se sigue confirmando que .
Pakistán recibe hasta ahora menos de un 30% de la ayuda solicitada por la ONU
Pakistán sólo ha recibido 125 de los 459 millones de dólares pedidos por la ONU a la comunidad internacional para ayudar a los afectados por las inundaciones, según ha confirmado un portavoz de la organización.

Según ha asegurado el portavoz de la Oficina de la ONU para Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA), Maurizio Giuliano, la organización se prepara ya de forma "preventiva" para asistir a posibles afectado por cólera y malaria.

Los donativos se destinarán a comida, tiendas de campaña, agua potable y material sanitario para los 20 millones de afectados por la catástrofe, pero con especial urgencia para ocho de ellos, que son los que se encuentran más desamparados.
El peligro de las enfermedades

El portavoz se ha mostrado "optimista" al pensar que Pakistán recibirá el resto de la ayuda solicitada (un 73% del total), y ha avistado de que, de no ser así, están "en peligro" las vidas de muchas personas, sobre todo las de niños y otros colectivos vulnerables.

Giuliano ha advertido de que "es posible" que se hayan producido ya los primeros fallecimientos por falta de alimentos y que su falta ha podido afectar de forma indirecta a muchas personas ya enfermas.

La UNOCHA ha iniciado ya sus operaciones para ayudar preventivamente a 1,5 millones de enfermos potenciales de diarrea, entre los que estimó en 140.000 las personas en riesgo de sufrir cólera, y a dos millones con peligro de contraer malaria.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió este domingo en Pakistán a la comunidad internacional que aumente sus esfuerzos para ayudar a los millones de afectados por una catástrofe que, dijo, está lejos de terminar.

Pero quizas las respuestas mejores de comprender quizas como se desarrllaran los acontecimientos pudieran estar en los comentaris y sus opiniones y posturas , fruto de las frustaciones que la crisis internacional y nacional efecta , porque el silencio hasta ahora.
Aparte aperecen articulos con novedades que aumentan la despoblacion en potencia.
El tercer mundo muere de cáncer
Los tumores son ya la primera causa de muerte en los países pobres
El mundo al revés. Así podría definirse lo que está ocurriendo con el cáncer en todo el mundo sin que apenas nadie parezca darse cuenta. Tal vez al lector le sorprenda saber que los tumores son la primera causa de muerte en los países de bajos ingresos, un escenario en el que se registran dos tercios de todas las muertes por esta enfermedad en el mundo. Las recetas contra esta epidemia podrían estar al alcance de la mano, según un buen número de especialistas.

Osea que si queremos perdernos en temas de abortos y anticoncepcion adelante esto es un foro libre , pero quizas antes de dar opiniones de gustos o preferencias muy respetables se aconsejaria conocer la realidad de dichas practicas en los paises y continentes mas afectados de estas cosas sus legislaciones sus realidades sociales ante estos aspectos y no hablar de generalidades por encima , los escandalos de los scaners para conocer ls sexos y proceder al aborto de niñas en India son ya conocidos , los planes de planificacin familiar china estan ahi y las legislaciones de los paises africanos ante esto se pueden leer en internet.
Que estemos o no estemos de acuerdo con dichas leyes es harina de otro costal sea a favor o en contra pero sinceramente creo que los tiros no vienen por un tema clasico y muy sobado ya internacionalmente sino por otros lados.
Mas bien diria que mi impresion es la siguiente no hacen falta guerras para hacer descender la poblacion , la propia crisis financiera economica energetica hace bajar los programas de ayuda al desarrollo en las grandes bolsas de la poblacion , la solidaridad baja las ayudas internacionales seran mas escasas o nulas dado que dichos programas fiueron hechos en epocas de crecimiento y prosperidad una vez acabados estos los politicos apoyados por sus opiniones publicas se abstienen y la ONU se queda como siempre como voz en el desierto, se que me diran que estas poblaciones no producen grandes consums energeticos es cierto , pero las sociedades del 1º mundo no estan dispuestas a perder aunque lo pierdan un apice si ejercer su poder en las urnas de bajar en la esperanza de mantenerlos , resultado que sin necesidad de conspiranois y manos ocultas dejamos a la naturalea hacer su eliminacion a los mas debiles como de toda la vida a sido a desgracia de la humanidad y que solo en estos ultimos años de prosperidad se planteo solucinar problemas eticos humanos de desequilibrios atroces al ser la globalizacion la causante de unas mayores desigualdades.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
A mi me parece todo bien...

"Pakistán sólo ha recibido 125 de los 459 millones de dólares pedidos por la ONU a la comunidad internacional para ayudar a los afectados por las inundaciones, según ha confirmado un portavoz de la organización.

../...

Los donativos se destinarán a comida, tiendas de campaña, agua potable y material sanitario para los 20 millones de afectados por la catástrofe, pero con especial urgencia para ocho de ellos, que son los que se encuentran más desamparados.
El peligro de las enfermedades

El portavoz se ha mostrado "optimista" al pensar que Pakistán recibirá el resto de la ayuda solicitada (un 73% del total), y ha avistado de que, de no ser así, están "en peligro" las vidas de muchas personas, sobre todo las de niños y otros colectivos vulnerables."


... pero ¿alguien sabe cuanto lleva gastado Pakistán en su programa nuclear?

Cómo está el mundo... para algunas cosas siempre hay, para otras hay.... que pedir.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
NOAM CHOMSKY Y LAS DIEZ ESTRATEGIAS DE MANIPULACION SOCIAL

Jaque al Neoliberalismo: Noam Chomsky y las 10 estrategias de manipulación social


El lingüista norteamericano Noam Chomsky elaboró la lista de las Diez Estrategias de Manipulación que se realizan a través de los medios de comunicación masiva, y que van desde la estrategia de la distracción, pasando por la estrategia de la gradualidad para mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Es una actualización de la Sociedad del Espectáculo o de los Esclavos Modernos.


1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.



2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.


3. La estrategia de la gradualidad

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.


4. La estrategia de diferir

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.


5. Dirigirse al público como a criaturas de poca edad

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

h2>6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…


7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…


9. Reforzar la autoculpabilidad

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!


10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Estado: desconectado

pphrongos

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2010
Mensajes: 31
Cita de: yirda[p para mi el aumento de la población es un misterio, solo hay que ver países super poblados como La India o el continente africano, no tienen comida con grandes deficits de alimentación, no tienen acceso a las medicinas ni una simple aspirina, tienen plagas como el SIDA, el cólera y no se cuantas cosas más, mortandad infantil, corta vida y decenas de enfermedades derivadas de mala alimentación pero la población no se reduce sino que aumenta, es el mundo rico donde decrecemos. saludos, [/p]



Esta es una completa falacia que todavia no comprendo porqué la gente se la sigue creyendo los paises con grandes poblaciones no se pueden considerar pobres en el mas estricto sentido de la palabra(energeticamente tampoco, aunque no tengan un gran consumo de combustibles fosiles per capita, su consumo como país es muy elevado) son paises emergentes que no pobres, y es esa mezcla de ignorancia con confort lo que posibilita que su población crezca mucho.

Los verdaderos paises pobres tienen una población muy pequeña para el tamaño que tienen,(inclusive los paises arabes a pesar de la prohibición del aborto y su gusto por tener muchas esposas e hijos).

En Africa los paises que tienen mas población(que no son muchos como la gente pensaria) como Nigeria se lo deben a la buena bonanza gracias a sus combustibles fosiles.






Estado: desconectado

pphrongos

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2010
Mensajes: 31
Paises ricos y pequeños como Alemania,Japón, Reino Unido,Francia, que se supone tienen pocos hijos y deberian de ser el ejemplo a seguir tienen una población muy grande para la superficie que ocupan, quien no lo quiera ver es porque es ciego, obviamente existen paises que que se saltan esa regla como Cánada pero son pocos.


Por ejemplo Alemania y Reino Unido tienen un nivel de vida elevadisimo y sin embargo paises como Argentina o Colombia(cuyo nivel de vida es mas bajo aunque tampoco estan en la miseria), tienen menos población a pesar de que tanto Argentina como Colombia son paises mas grandes en extensión.


Por cierto cuando llegue la gran crisis energetica, no haran fallta "malvadas conspiraciones" como dice yirda, solitos nos vamos a morir por millones.


Yirda pecas de ingenuidad es obvio que entre los lideres mundiales hay psicopatas que estarian muy gustosos de aventarnos unos cuantos hongos atomicos, pero también encuentran mucha resistencia no es tan facil, tu visión del mundo peca de lineal.



Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola, buenos días:
Espero que en con el tiempo le cojamos gusto a los desfiles militares, van para largo, de "Meneame":
La Armada francesa ha establecido un plan para disponer de 10.000 soldados en suelo francés en caso de una “crisis mayor”
Si no te gusta las reformas que haga tu gobierno no pasa nada, las calles de París se hicieron anchas cuando no había coches para que la artillería pudiera disparar sobre multitudes sin necesidad de muchas maniobras, (Gentileza de Klemens von Metternich un figura inventor de la moderna policía política).

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: pphrongos

Cita de: yirda[p para mi el aumento de la población es un misterio, solo hay que ver países super poblados como La India o el continente africano, no tienen comida con grandes deficits de alimentación, no tienen acceso a las medicinas ni una simple aspirina, tienen plagas como el SIDA, el cólera y no se cuantas cosas más, mortandad infantil, corta vida y decenas de enfermedades derivadas de mala alimentación pero la población no se reduce sino que aumenta, es el mundo rico donde decrecemos. saludos, [/p]



Esta es una completa falacia que todavia no comprendo porqué la gente se la sigue creyendo los paises con grandes poblaciones no se pueden considerar pobres en el mas estricto sentido de la palabra(energeticamente tampoco, aunque no tengan un gran consumo de combustibles fosiles per capita, su consumo como país es muy elevado) son paises emergentes que no pobres, y es esa mezcla de ignorancia con confort lo que posibilita que su población crezca mucho.

Los verdaderos paises pobres tienen una población muy pequeña para el tamaño que tienen,(inclusive los paises arabes a pesar de la prohibición del aborto y su gusto por tener muchas esposas e hijos).

En Africa los paises que tienen mas población(que no son muchos como la gente pensaria) como Nigeria se lo deben a la buena bonanza gracias a sus combustibles fosiles.









Vamos a ver ¿tu has estado en China, Pakistán, India, Bangladesh, Indonesia ? Solo esos 5 paises son alrededor de 3.500 millones, algo más de la mitad planetaria.
¿Tu sabes como esa gente viven y han vivido los últimos 100 años, o los últimos 30 años?. Está clarísmo que no, vamos que no tienens ni idea y lo mismo te digo del post que envías más abajo. No tienes ni la más remota idea.

Saludos,

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Yirda: Hace unos años en un curioso hilo nos decías:

Cita de: yirda, el 16 diciembre 2007 13:36


Mi agradecimiento enorme a los editores de esta página y a todos los que intervienen en la misma por los conocimientos que he alcanzado a través de la mucha información que aportáis y vuestras preciosas opiniones. No menciono nombres porque alguien quedaría detrás y de todos he aprendido, muchos de vosotros estaréis guardados en mi memoria con enorme cariño, formareis parte de mí, viviréis en mi, hasta que desaparezca.

Me despido, os digo adiós por coherencia.
(...)

Mi última recomendación, perdonad mi atrevimiento, es que recéis, no hace falta religión ni creencia alguna, solo hace falta vencer la pereza e insistir hasta que por fin alcancéis silencio en vuestro interior y podáis escuchar, Dios nos habla y nos da soluciones y esperanza, que Dios por tanto os bendiga a todos y os abra puertas a la esperanza.

Mi más cariñoso y respetuoso saludo a todos



Más cercana en el tiempo, hace un par de meses en otro hilo nos espetabas entre varias incoherencias lo siguiente:

Cita de: yirda, el 17 agosto 2010 18:09


(...) yo ya he llegado a un punto que me gustaría que Daniel nos explicara si esta web y AEREN reciben o no, ayudas de alguna corporación, grupo, institución o individuo conectado a lo anterior que nada tenga que ver con los inocentes reclutados a través de la movida de CE.
(...)
Chicos/as supongo que es mi adios a esta web y mi mensaje es el siguiente: DESPERTAD

En nuestras manos está : prosperidad y fín de nuestra esclavitud conquistando la verdadera libertad que nunca hemos tenido, o miseria esclavitud y apocalipsis. Decidid, estad bien informados. Vivimos en una matrix, no estoy loca se de que hablo.
(...)
Adios a todos, ahora si es de verdad, me ha llevado su tiempo, años en dudas e investigaciones, pero ya lo tengo claro.



Por supuesto creo que tienes todo el derecho de despedirte y volver cuantas veces se te canten las ganas, pero no puedo evitar cierta curiosidad:

¿A qué vuelves siempre por aquí?
¿Cuál es el motivo por el que no puedes respetar ni siquiera tus propias palabras?
¿Acaso padeces el síndrome del predicador? ¿Sientes un inmanejable impulso de hacernos creer tus "verdades como un templo" a fuerza de insistir?
¿Porqué mejor no abres una web afín a tus creencias e intentas con más suerte adoctrinar allí a los seguidores de la luz?

Estado: desconectado

pphrongos

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2010
Mensajes: 31
[/p][/QUOTE]



Vamos a ver ¿tu has estado en China, Pakistán, India, Bangladesh, Indonesia ? Solo esos 5 paises son alrededor de 3.500 millones, algo más de la mitad planetaria.
¿Tu sabes como esa gente viven y han vivido los últimos 100 años, o los últimos 30 años?. Está clarísmo que no, vamos que no tienens ni idea y lo mismo te digo del post que envías más abajo. No tienes ni la más remota idea.

Saludos, [/p][/QUOTE]


Yirda parece qué no leiste bien mi comentario donde dije que no me estaba refiriendo al consumo per capita, si no al consumo de todo el país(de combustibles fosiles), inclusive tuviste que incluir a la India y a China para que tu respuesta cuadrara, yo no dije que vivieran bien o no, paises sin una industria y que viven practicamente sin combustibles fosiles tienen muy pero que muy poca población como Mongolia.

Estado: desconectado

ZEBRA

Forum User
Hablador
Identificado: 13/05/2010
Mensajes: 52
Localización:Comodoro Rivadavia, Chubut,Argentina
A ver...voy a aclarar algo, que creia no necesitaria ninguna aclaracion....el que existan pequeños paises europeos con grandes poblaciones , de un alto standard de vida ES LA CAUSA de que paises perifericos ,productores de materia prima, con una no tan pronunciada densidad poblacional sean POBRES.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Amén, Zebra, amén...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Bajo mi punto de vista esta crisis fue provocada y transladada a el fondo de la sociedad, esto no es mas que una herramienta del poder para decrecer ante una realidad energetica del petroleo, la lucha es por quien decrece menos y a menor ritmo.Nos guste o no tendremos que hacernos a la idea de que el crecimiento de la economia no se dara nunca mas tal como lo entendemos hoy por hoy, Los gobiernos trabajan en la transicion de sistema y el que lo haga ordenadamente tendra ventajas sobre otros que lo hagan traumaticamente. Es obvio que ningun gobierno generara el caos diciendo a su poblacion lo que sucede. Para mi el lema es planta tu mismo lo que vas a comer no esperes que te lo traigan porque sucumbiran tus posibilidades.

Creo que esto resume lo que es la crisis de hoy en el mundo y no olviden que vemos la parte del sistema que nos quieren mostrar.

Saludos cordiales y buena transicion

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: buhoblanco

no olviden que vemos la parte del sistema que nos quieren mostrar.



Muy buena frase. Creo que lo resume todo casi a la perfección.

Yo creo que a estas alturas ya tendría que estarse dando un despertar masivo en la gente ante la grave situación que atravesamos, pero la prensa dominante actúa como freno. Quienes tienen puestos de privilegios quieren conservarlos el mayor tiempo posible aunque ello signifique la caída al vacío y sin paracaídas para millones.

El colosal egoísmo que mueve el mundo de los negocios es el que nos lleva por el camino de la perdición. Así que la esperanza está en la gente de a pie.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Hay una falacia que se repite constantemente, y es el creer que la gente no ve porque no le dejan ver, pero en realidad la gente no ve porque no quiere ver.

Al principio, cuando los pocos que poseemos una curiosidad natural nos enteramos de ciertos hechos transcendentales y escandalosos, creemos que difundiendolos la gente también reaccionará y la cadena de reacciones provocará cambios en un espacio breve de tiempo, pero eso no es cierto, nunca es cierto.

Lo primero con lo que chocamos es con una exasperante indiferencia, que no ignorancia, de la gente (y cuando no, con un directo rechazo). La mayoría no sabe porque no quiere saber, y cuando saben, lo aparta y continuan con sus vidas porque les produce tristeza y les destroza las pocas esperanzas que les permite seguir adelante. Quizás logremos conmover a unos pocos, muy, muy pocos, pero no a mucho más.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Por un lado, la mayoría de la gente quiere escuchar que todo le va a ir de perlas, escuchan lo que quieren escuchar, aquello que se ajusta con sus perspectivas, espectativas, sueños y esperanzas. Las malas noticias nunca fueron bienvenidas, desde siempre se ha matado al mensajero (sobre todo si el mal anunciado es verdadero e inevitable), ya que, para la gran mayoría de las personas, más vale una mentira que aporte esperanza, que la mayor de las verdades que las hunda en la peor de las depresiones.

Un consejo, nunca habléis de problemas con la gente si no tienes preparada una posible solución que les dé esperanzas en el cambio y el futuro. Por desgracias, es así.

En el fondo, todos pensamos que todos estos problemas, todos estos cambios, son un mal necesario para llegar a un mundo mejor. El problema es que cada uno de nosotros tiene una visión propia e intrasferible de la definición de "mundo mejor", por eso nunca lograremos "convencer" a suficiente gente para lograr un cambio significativo.

Pensar en lo siguiente, si lográis "abrir los ojos" a 45.000 personas, que no es poca cosa (muchas webs se darían con un canto en los dientes por tener ese volumen de usuarios únicos) tan sólo serán el 0,1% de la población de este país casi insignificante en un mundo globalizado. El 99,9% restante seguirá con sus cosas y el cambio no se producirá. ¿450.000 personas?, el 99% las aplastará con la dictadura de la mayoría que es la "democracia".

Otro consejo, divulgar está muy bien, pero no perdáis esfuerzo y energía en querer hacer oir al que no quiere oir. Céntraros en la gente que sí quiere escucharos. Y aun así, la probabilidad de que la "solución" o el "mundo mejor" para esas personas coincida con tus propias ideas son prácticamente cero.

Debemos olvidarnos de que en un futuro cercano, en algún momento catárquico, la gente "despertará". Eso no ocurrirá. Pensar en los hechos más importantes e impactantes del pasado, la mayoría de la gente ignora los sucesos y acontecimiento que los provocaron, quizás, sólo vagamente, les suene las consecuencias que se produjeron, pero aun así, la mayoría los ha olvidado. La mayoría de la gente evita recordar malos tiempos, porque deprimen; les gusta recordar los buenos tiempos con los amigos, y con una cerveza en la mano a ser posible.

Lo más probable que pasará es lo que yo llamo "Estallido de Ira". Un ejemplo de ello fue lo que pasó en Argentina con las caceroladas y los días de violencia que le siguieron. O lo que pasó en París y las 2 semanas de quemas de coches. O en Corea del Sur allá por el lejano 96, o en Bolivia tras la privatización del agua.

Todos siguen el mismo patrón: un hecho puntual provoca que la ira acumulada de mucha gente se desborde por un breve espacio de tiempo.

Nada de manifestaciones o huelgas, pura y dura violencia contra todo y contra todos, puro desfogarse. Luego recuerdan que tienen una vida, familia, cosas que perder, y todos vuelven a sus penas, a su día a día, a la supervivencia. Y serán pocos, incluso, los que recordarán el por qué de toda esa violencia. Por supuesto, ni hablemos de los acontecimientos anteriores que derivaron en dicha situación.

En resumen, los poderes no necesitan censurar nada u ocultar nada, pueden hacer de todo a la vista del pueblo, de hecho lo hacen, porque es el pueblo el que se censura a sí mismo, el que se pone la venda sobre sus propios ojos, el que no quiere ver. Y es que ya lo dice el refrán: "En la ignorancia se vive mejor".

Al resto, el 0,001% con el mínimo de curiosidad y valentía para buscar y enfrentar la dura realidad, lo único que podremos hacer es aprovecharnos del poco conocimiento creemos poseer de este mundo para especular con el futuro e intentar incrementar nuestras posibilidades de supervivencia, con la única satisfacción de encontrar muy de vez en cuando a álguien que verdaderamente nos quiera escuchar y al que, con mucha suerte, le logremos contaguiar de nuestra fe ciega en un mundo mejor tras un mal, sino necesario, sí inevitable.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Madre mía, hoy tiene todo el mundo la moral por los suelos, ¡venga un empujoncito! seguro que hay algo en el futuro que valga la pena.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Némesis, yo creo que, efectivamente, hay mucha gente que vive feliz en la ignorancia aunque sepan que tarde o temprano la cruda realidad vendrá a despertarles violentamente de su placentero sueño, pero no creo que sea el conjunto de la población. También hay mucha gente que cree ciegamente lo que les dicen los telediarios. Hay de todo.

En mi opinión, si la prensa dominante fuera honrada y desempeñara su labor como se le supone, una parte importante de la población estaría al tanto de lo que realmente ocurre. Habría una cantidad mucho mayor de personas exigiendo un cambio, algo muy peligroso para los privilegiados del sistema (que también son dueños de la mayoría de los medios).




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Cita de: Sir+Torpedo

Madre mía, hoy tiene todo el mundo la moral por los suelos, ¡venga un empujoncito! seguro que hay algo en el futuro que valga la pena.


Yo estoy de acuerdo contigo estimado Sir. Es más, creo que el futuro indudablemente será mucho mejor que este presente de fantasías inviables que estamos viviendo ahora.
Habrá una nueva civilización humana sostenible y muy diferente a todas las conocidas sobre este hermoso planeta azul dentro de 100 años. El problema es la transición hacia ese futuro. Esta dura transición ya ha comenzado, y como dicen aquí, es algo tan grande que precisamente la mayoría muy mayoritaria de la humanidad no quiere ver ni escuchar nada sobre ella.
En una excelente película llamada ¡enlace erróneo! hay un monólogo que describe de manera brillante esta curiosa situación, referida al presente visto por el protagonista de la película, situado en el año 2055 y revisando fragmentos de archivos y noticias sobre la época actual:

¡Qué extraño me resulta ver estos fragmentos del pasado! Es como mirar a través de prismáticos a la gente en una playa lejana, corriendo en círculos, preocupados en el pequeño espacio de arena bajo sus pies, mientras el tsunami se acerca hacia la costa...

Saludos!

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gracias Horatiux,
¿Donde puedo bajarme estos estupendos documentales tan estupendos ?
Nada , nada lo encontré, lo pongo en vídeos en la red.
¡Mirad que peliculazas echan por esos lares andinos!
¡enlace erróneo!

Si Horatiux no lo escribe, ni me entero
Saludos

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El mayor robo de la historia de la MSNB.

MSNBC w/ Cenk: Matt Taibi - Magic Money Printing Machine at The Fed - YouTube

Y el robo sigue, se necesita rescatar más bancos y "apuntalar la economía" así la FED ha decidido poner más dólares en el mercado, crear inflación para que la gente compre y no espere a mañana que será más caro el precio, así se reanima el mercado de consumo, si la cosa se pone fea con hiperinflación ya lo corregirán. El " Quantitative Easing" que no es otra cosa que darle a la imprenta de los famosos papelitos que practicamente los regalan, eso sí se los regalan a los que tienen muchos de esos papelitos y otras cosas no al que los necesita para comer.
Es lo que os dije cuando nos hayan medio matado por crisis-deflación, vendrá el remate con crisis-hiperinflación.

El Gobierno de Portugal por decisión ministerial advierte a sus ciudadanos que acopien comida para por lo menos dos semanas y tengan mochilas preparadas para toda la familia con recursos para 3 días. Además da un listado de los alimentos y sus propiedades que se deberían almacenar, oye y ZP no nos dice nada de eso?.



¡enlace erróneo!

El listado: ¡enlace erróneo!

De las perlas de Kike Vazquez de Cotizalia:

¡enlace erróneo!

Eso son los bancos pero si miramos las grandes multinacionales de la alimentación, aero líneas, petroleras y el susum corda, nos encontramos con lo mismo,
este post enviado al artículo de Kike del que hago un copia y pega, lo dice clarito, o sea que esas empresas que se repiten y están en todas partes como ellos mismos dicen, como dios, son simples testaferros, los dueños tienen rostro y nombres.
El post:

" Mi estimado Kike,
reconozco ser un asíduo lector de tus perlas...
y mucho las recomiendo en los web-blog-foros bursátiles en las que participo o administro.

En esta perla de hoy quisiera hacerte una aclaración: la vivencia te enseña muchas cosas.
Entre otras, que no es oro todo lo que reluce.

Conviene distinguir entre el verdadero dueño y el que aparece como tal.
Por una sencilla razón: los gestores de fondos o/y las entidades de custodia de valores figuran como dueños de las acciones de los partícipes y/o depositantes.
Pero no lo son.

Como bien sabes, hay un centenar de entidades gestoras o/y custodias de valores que dominan dicho mundo.
Y entre ellas hay una veitena que son verdaderas jefes de fila.

Consecuentemente, es lógico que en casi todas las corporaciones/empresas importantes del mundo dichos pocos gestores/custodios aparezcan como accionistas de referencia de las mismas.
Aunque realmente NO sean los dueños de esas acciones/participaciones"

Este vídeo da una idea de la estructura de poder en dos partes:

Leaked NWO Initiate Welcome Video - P1/2 - YouTube

Leaked NWO Initiate Welcome Video - P2/2 - YouTube

este último es,, sobre el derrumbe por su zona más débil.



YouTube

Este enlace lo envío porque es la primera vez que leo en prensa española, aunque sea un blog, lo que leo día tras día en la prensa alternativa y también del pesebre de EEUU, con razón lo titula el autor :Crónicas de EEUU. También lo envío porque hay un post de opinión que es una perla, las perlas que sueltan los judíos que te dejan patidifusa.

El lobby loco | Crnicas desde EEUU | Blogs | elmundo.es

Y esta la "perla"

"1) La mayoria de los ciudadanos Iraelies no se identifican con las ideas del" se~nor" Lieberman.
2) De donde proviene su fuente de informacion para argumentar sus estadisticas ?
Habla del limite territorial ,legitimo o no ? Con agrado o sin el .El Estado de Israel es una realidad Divina que nunca dejara de Existir.
Siempre es la misma propaganda , ricos , colonizadores. etc. Nuestra riqueza principal radica en la inteligencia de la que hemos sido dotados para sobrevivir las adversidades de una sociedad castigada desde sus origenes por el terror. Como dice el refran? No hay mal que por bien no venga . Un pais tan lejano, tan peque~no ,tan controvertido,tan Asiatico .Nunca deja de sorprender en todo el mundo y de expandir su luz sobre la faz de la tierra. Solo casualidad?

Menos mal que la luz de Israel nos ilumina a todo el mundo y nos redime del terror que ejercemos sobre tan sabio y Divino pueblo y sus inteligentísimos ciudadanos esparcidos por el mundo mundial nos sorprenden todos los días, con sus avances de todo tipo.

Saludos,

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Perdonad que insista en el tema, pero es que incluso me hace gracia (río por no llorar).

Decia Ben Bernanke, el de la FED, hace pocos días a la prensa mundial, que a él el tipo de interés al 0% (cero por ciento) le parecía alto.

Y me ha recordado a otro judío, en este caso del tipo del genial Marx (Groucho) haciendo chistes. Se me ha venido como un reflejo involuntario a la cabez el chiste famoso del estudiante vasco, que sale del examen de matemáticas y un compañero le pregunta: y a ti ¿qué te dió el resultado del tercer problema? y el tipo contesta al compañero: "Infinito" a lo que el compañero le replica: "poco me parece, pues"

Así que ahora el cchiste se puede reformular de la siguiente forma:

"Señor Bernanke, ¿qué le parecen los tipos de interés al cero por ciento?" y el tal Bernanke contesta "Mucho me parece, pues".

Estos tipos son geniales haciendo chistes e Intereconomía, 5 Días, Expansión, The Wall Street Journal y Financial Times están perdiendo una ocasión de oro para explicarnos esto, aunque sea en forma de mofa, befa y cacohondeo a los sufridos ciudadanos.

Pues en este caso, parece que es al revés, pero en realidad es la misma ridiculez supina y nadie se ha reído.

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113

Lo que prepara la Fed es la etapa final del Plan, dejar a los ciudadanos, cuantos mas mejor, sin nada y asegurarse que el recurso que mueve al mundo no sea mal gastado por los comunes, lo que quede del pastel sera para ellos.

Es un tema estrategico militar, si le quitas la energia a la maza sera muy facil de controlar, ya que los que nos controlen seran los unicos que tendran armas y energia.

Esto lo manejaran con su herramienta o arma dominadora la mas grande jamas conocida, la economica.

El que domina la economia del mundo decide a quien dar y cuanto y a quien quitar y cuanto, eso creo que es claro.
Nos van a decrecer al punto tal de que seamos manejados con un pedazo de pan.

La inteligencia popular estaria en abandonar el sistema ya.

Pero cuantos estan concientes y dispuestos a cambiar o abandonar este sistema?

Saludos cordiales y buena transicion

Estado: desconectado

GuilleLozoya

Forum User
Hablador
Identificado: 17/01/2008
Mensajes: 59
Cita de yirda:
El Gobierno de Portugal por decisión ministerial advierte a sus ciudadanos que acopien comida para por lo menos dos semanas y tengan mochilas preparadas para toda la familia con recursos para 3 días. Además da un listado de los alimentos y sus propiedades que se deberían almacenar, oye y ZP no nos dice nada de eso?.



http://www.cnpce.gov.pt/?noticias/folheto-reservas-alimentares

El listado: http://www.cnpce.gov.pt/archive/doc/Reservas_Alimentares_Emergencia.pdf

Menos paranoia, por favor. Das a entender que el gobierno de Portugal ha lanzado una advertencia recientemente a su población como si un desastre fuera inminente, y no es así ni nada parecido. El enlace que envías es del "Conselho Nacional de Planeamento Civil de Emergência" que como dice en su propia web "tem por missão assegurar o planeamento e coordenação das necessidades nacionais na área do planeamento civil de emergência, com vista a fazer face a situações de crise ou de guerra". Es un organismo permanente que existe desde hace 25 años para gestionar situaciones de emergencia. En España tenemos el equivalente al CNPCE que es Protección Civil, que depende del Ministerio del Interior.
Además, dos semanas de "autonomía alimentaria" en la despensa lo tenemos todos. Yo por lo menos si hay un desastre puedo sobrevivir en mi casa bastante más de dos semanas sin pasar hambre, y no porque tenga un plan de contingencia, sino porque hago la compra de productos no perecederos una vez al mes. Si quieres información sobre reservas de alimentación para emergencias en esta misma web hay uno bastante completo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: PPP

Perdonad que insista en el tema, pero es que incluso me hace gracia (río por no llorar).

Decia Ben Bernanke, el de la FED, hace pocos días a la prensa mundial, que a él el tipo de interés al 0% (cero por ciento) le parecía alto.

Y me ha recordado a otro judío, en este caso del tipo del genial Marx (Groucho) haciendo chistes. Se me ha venido como un reflejo involuntario a la cabez el chiste famoso del estudiante vasco, que sale del examen de matemáticas y un compañero le pregunta: y a ti ¿qué te dió el resultado del tercer problema? y el tipo contesta al compañero: "Infinito" a lo que el compañero le replica: "poco me parece, pues"

Así que ahora el cchiste se puede reformular de la siguiente forma:

"Señor Bernanke, ¿qué le parecen los tipos de interés al cero por ciento?" y el tal Bernanke contesta "Mucho me parece, pues".

Estos tipos son geniales haciendo chistes e Intereconomía, 5 Días, Expansión, The Wall Street Journal y Financial Times están perdiendo una ocasión de oro para explicarnos esto, aunque sea en forma de mofa, befa y cacohondeo a los sufridos ciudadanos.

Pues en este caso, parece que es al revés, pero en realidad es la misma ridiculez supina y nadie se ha reído.


Como yo al menos si que me e reido , no lo e olvidado en cuando e leido este articulo no e podido menos que acordarme de este post, va un tanto en la misma linea pero referido a empresas energeticas.
¡enlace erróneo!
La semana pasada, un banco invitó a un grupo de gestores a ver Wall Street 2. Pues bien, en un momento de la película, nos muestran una inversión en fusión láser, capitalización bursátil 1000 millones de dólares, “no earnings”. De repente, en la sala se oyen dos voces exclamar a la vez “¡Menudo Short!”. Carcajadas.
continua.....


Que es !menudo short!?
Restringidas las operaciones bursátiles "a corto"

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Crusoe

Forum User
Novato
Identificado: 15/04/2010
Mensajes: 3
Hola a todos.
Llevo varios años leyendo todo lo que se publica en este foro. No sé si al final habrá servido de algo; no tengo muy claro el que el saber lo que viene y haberme preparado para ello en la medida de mis posibilidades va a solucionar algo, pero quiero agradeceros a todos vuestras aportaciones y toda la información que ponéis diariamente a mi alcance y al de otros muchos. Nunca he intervenido porque, sinceramente, creo que no estoy a la altura.
Hoy, excepcionalmente, voy a intervenir. Por desgracia no puedo aportar nada, porque algunos de vosotros sois "mis maestros", pero sí que quiero pedir encarecidamente a algunos un poco más de respeto hacia Yirda. Creo que ha aportado mucho durante todos estos años como para que se le dé el trato que demasiado frecuentemente recibe. Es posible que a algunos les moleste su forma de decir las cosas, pero creo que somos también bastantes los que leemos con interés sus aportaciones. Si no queréis, no leáis lo que publica pero, por favor, un poco de respeto hacia alguien que se esfuerza en mostrar cosas que, acertada o equivocadamente, ella considera importantes e intenta poner al alcance de todos. ¿Acaso no habéis recibido vosotros un trato similar cuando contáis a terceros muchas de las cosas que aquí ya ni se discuten de puro evidentes?.
Gracias incansable Amón-Ra, gracias Omega, gracias Physis, gracias Némesis, gracias Juliano, Salchichonio y tantos otros ... gracias a todos los que me habéis abierto los ojos.
Y, cómo no, gracias Yirda.
Un abrazo a todos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Crusoe

Hola a todos.
Llevo varios años leyendo todo lo que se publica en este foro. No sé si al final habrá servido de algo; no tengo muy claro el que el saber lo que viene y haberme preparado para ello en la medida de mis posibilidades va a solucionar algo, pero quiero agradeceros a todos vuestras aportaciones y toda la información que ponéis diariamente a mi alcance y al de otros muchos. Nunca he intervenido porque, sinceramente, creo que no estoy a la altura.
Hoy, excepcionalmente, voy a intervenir. Por desgracia no puedo aportar nada, porque algunos de vosotros sois "mis maestros", pero sí que quiero pedir encarecidamente a algunos un poco más de respeto hacia Yirda. Creo que ha aportado mucho durante todos estos años como para que se le dé el trato que demasiado frecuentemente recibe. Es posible que a algunos les moleste su forma de decir las cosas, pero creo que somos también bastantes los que leemos con interés sus aportaciones. Si no queréis, no leáis lo que publica pero, por favor, un poco de respeto hacia alguien que se esfuerza en mostrar cosas que, acertada o equivocadamente, ella considera importantes e intenta poner al alcance de todos. ¿Acaso no habéis recibido vosotros un trato similar cuando contáis a terceros muchas de las cosas que aquí ya ni se discuten de puro evidentes?.
Gracias incansable Amón-Ra, gracias Omega, gracias Physis, gracias Némesis, gracias Juliano, Salchichonio y tantos otros ... gracias a todos los que me habéis abierto los ojos.
Y, cómo no, gracias Yirda.
Un abrazo a todos.




Joba, crusoe !qué bonito regalo me has hecho hoy¡ Mil gracias a tí por tu defensa hacia mi persona.

Bueno como siempre no hay buenas noticias en EEUU se está liando, hace 3 días el pentágono fué tiroteado, al día siguiente el museo de los marines, reportan masiva (más de la que había) compra de armas por los ciudadanos, la revista Time reporta que a una guerra civil en EEUU no le falta mucho, también que los ciudadanos están hasta más allá de los "rescates" bancarios mientras que los grandes bancos solo reportan grandes beneficios, o dejo los enlaces.
También pero ese enlace lo he perdido y no tengo ganas de buscarlo, la violencia contra los que no tienen casa, van 49 muertes en este trimestre muy violentas y salvajes contra los que no tienen casa.

La cosa se lía, si EEUU se inflama muchos otros países seguirán el ejemplo.

Y sin lugar a dudas han comenzado las manipulaciones de si derecha o izquierda eso sí ambas extremas, (al tea party ya le han colgado el San Benito de extrema derecha) por eso pido tan encarizadamente que investigueis quien/enes son nuestros señores, quién de verdad controla y gobierna el mundo, a ellos les importa un carajo la derecha o la izquierda porque ambas cosas las controlan, yo me inclino por creer en que les será más fácil a las éltes con una izquierda extrema -comunismo- y eso ya se que no podeis verlo, no podeis verlo porque no quereis ver quien gobierna el mundo, yo creo que no lo veis por una tozudez intelectual, porque no puedo entenderlo. Vamos que os lo dice el mismo Obama como hizo en su tiempo Kennedy y vosostros seguis en lo vuestro.

Por favor cuidadado con las ideologías, cuando telecomunista se expresa hablando de terratenientes, los nobles etc. me parece que escucho a mi padre, ¿como alguién puede quedarse colgado en la propaganda política de una sociedad de hace 100 años? : No lo entiendo.

Nadie ha hecho ningún comentario sobre la recomendación del gobierno portugués de tener comida almacenada y mochilas de emergencia? Es que habéis decidido no dirigirme la palabra?. Mejor me lo decis, aunque yo ya tengo muchas espaldas para molestarme por nada y no va a cambiar nada en mí. Sino me quereis hablar allá vosotros que os lo perdeis.

Buenos los enlaces anteriores,

Crime Scene - 6 shots hit Pentagon Tuesday

Marine Corps Museum Shooting Investigators Keep Eye on Pentagon | NBC4 Washington

Prison Planet.com » Americans Buying Guns In Preparation For Civil Unrest

Prison Planet.com » Time Magazine: Prospect Of Civil War In U.S. “Doesn’t Seem That Far Fetched”

Prison Planet.com » TIME Asks “Will Bankers go to Jail for Foreclosure-gate?”

Ah¡ otra cosa, la denuncia del 11-S está en boca de políticos de renombre, el último de australia que ha formado un revuelo tremendo tanto en Australia como en EEUU, y este vídeo de Fox news se titula "cenando con el enemigo" bueno paresce ser que el segundo de Alqueda, Ali no se qué, estubo cenando con militares de EEUU unos días antes del ataque del 11-S.

YouTube

ciao, de nuevo gracias crusoe, unas palabras como las tuyas valen la pena y son más que suficientes por el trabajo realizado.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Sin palabras, vosotros mismos:
De "Analítico"¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Joder, !qué fuerte¡, os dije de pasada que en EEUU había una movida de tres pares de narices porque los jueces han determinado que los bancos que exigen la ejecución de los embargos no eran propietarios de esos préstamos, ya sbeis vendieron paquetes de hipotecas a otros bancos y lo que sabíamos hasta ahora, al menos yo, era que en esos paquetes, un tamto por ciento pequeño eran buenas hipotecas, es decir de gente solvente que podían pagar y la gran mayoría eran hipotecas basuras concedidas a gente que no podían pagar, más tarde, hace unos días, el Washinton Post reportó que se habían concedido hipotecas sobre edificios que no existían, pero lo de hoy ya si que riza el rizo: Esos paquetes de hipotecas se han vendido "2-3 times" es decir varias veces a diferentes bancos o inversores, ¿me entendeis?, me explico, un paquete de por ejemplo mil hipotecas, se han vendido a un banco chino (siempre el mismo paquete) a un banco europeo y/0 un hedge found. Esto ya es el colmo de los colmos, se parece a la estafa del oro falso, es increible.

Por eso el lío que hay en EEUU para ejecutar las hipotecas porque como reclaman la ejecución, diferentes tenedores de esas hipotecas al final no se sabe quien es el dueño, rezo a Dios para que con ese lío la población puedad quedarse con sus casas, incluso aunque se les haya reagalado y no hayan pagado más de 3 cuotas del préstamo hipotecario. Eso sería un triunfo a esos malditos ladrones.



Traductor de Google

Más sobre el fraude bancario.

Nine stories the press is underreporting -- fraud, fraud and more fraud

Pero lo más increible es que después de todo esto se siga "rescatando Bancos Fannie, Freddie necesitan más pasta, fianlmente su rescate se estima en un trillón de $. !que fuerte¡ .

Fannie Mae, Freddie Mac bailout cost is likely to rise to $154 billion, agency projects

Por otro lado la denuncia de la conspiracion del 9-11 ha saltado al senado de los EEUU,


Barak Obama pierde fuelle según encuesta, la mayoria de estadounidense creen que es presidente de solo una legislatura y ahora en las eleciones del medio-periodo perderá muchs asientos.

El tema de fluor tanto en pasta de dientes como en el agua (cuidad de los niños) exigir a las empresas que producen pasta dentrífica que quiten el fluor. Es oficial el mal que hace.

En UK están ya casi tan furiosos como en Francia, los sindicatos amenazan con disturbios como los franceses en UK por la pérdida de 500.000 puestos de trabajo de la adminstración: SPENDING REVIEW 2010: Unions threaten riots as 500k public sector jobs axed | Daily Mail Online

Este otro enlace es sobre los embargos en EEUU (debería haberlo puesto con el bloque en este post sobre ese tema pero se me ha olvidado) y hasta donde puede afectar a Wall Street.

Foreclosuregate Fallout: How Bad Can It Get For Wall Street? | Alternet

Ya se que os pongo muchas, casi todas, noticias de EEUU o de anglosajonas, pero es que entiendo que somos su espejo y la verdad es que EEUU se dice mucho más y se destapan muchas más cosas.

Supongo que todo ese embrollo de los fraudes de la gran banca, sus rescates y sigeun pagando lo que no sabeis a sus ejecutivos (la pequeña banca desaparece por día y cae en manos de los grandes, ¡menuda limpieza están haciendo¡ ) sacareis en conclusión quien es quien manda, vamos digo yo.
Saludos,

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 02:12 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado