Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 08:43 CEST

Crisis Energética Foros

Irán


Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Hola a todos:

Aprovechando que tengo 5 dias para preparar mi ultimo examen os comento lo ultimo que he descubierto sobre Iran.

Hoy, en el Daily Show, un programa americano de corte democrata, salian parodiando la politica de George Bush sobre Oriente Medio. Lo mas "curioso" es que al parodiar a George, pusieron una noticia sacada de la revista New Yorker que comentaba los planes del pentagono. Acto seguido aparecio el autor del articulo en el programa y lo entrevistaron.

El articulo decia algo asi: "El pentagono esta realizando misiones de reconocimiento de objetivos dentro de Iran para bombardeos rapidos y selectivos".
El autor durante la entrevista explicaba que la intencion de la administracion Bush era promover una revelion entre la poblacion, atacar esos puntos criticos y despues ayudarles un poco con los marines para derrocar al gobierno. (Esta historia me suena).
Ademas, el entrevistado decia que los planes para Oriente Medio abarcan a todos los paises no democraticos como Siria, pero Arabia Saudita no. (¿por que?)

Aun asi, yo me voy para la cama que mañana seguire estudiando, pero, lo mas inquietante es que la UE y China estan negociando con los iranies......


B) Cada uno quiere su parte del pastel....

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
El posible ataque a Irán es una margarita que lleva casi un año en el candelero, si, no, si, no.
Irán ha firmado el contrato del siglo con China, le ha vendido su producción de petróleo para 20 años. Irán creía que le dejarían en paz, con China a su vera USA se lo pensaría.
Desgraciadamene no es así y lo único que ha conseguido Irán-China es complicar más las cosas, mejor dicho la complicación es de tal magnitud que nos puede arrastrar a una guerra mundial.
Las alineaciones mundiales por los recursos del planeta de momento, pueden cambiar, son: India-Brasil-China-Iran-Rusia-Venezuela-Cuba, por otro lado Israel-USA y la UE en medio de todo sin pronunciarse.
Un follón.
Saludos,

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Como es sabido, la administración Bush tiene planes para llevar la libertad de sus corporaciones energéticas a todos los rincones del orbe, labor en la que se afanan día y noche en el pentágono y a estas alturas es muy probable que no quede un pozo sin su correspondiente plan. Planes que afectan a los países con pozos, a los países perforables, a los transitables y también, como no, a los países consumidores que somos todos.
El plan funciona cuando el barril de petróleo se pone a 15$, o bien el dólar, a 15 unidades el barril, lo que viene a ser lo mismo, aunque una cosa es robar petróleo y la otra fortalecer el dólar. De lo que se deduce que los planes para el petróleo iraquí no están funcionando, a pesar de ser uno de los pocos países donde cabía la posibilidad de que la política libertadora imperial fuese recibida con flores.
Y como todos sabemos, cuando las cosas no va bien y las guerras humanitarias se tuercen, lo suyo es huir. Huir hacia atrás y dejar el barril a 40$, o bien hacia adelante y que se ponga a 160$. Tanto da, si te libras de pagarlo.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Yirda:
Ablando de Europa, siempre tenemos que distinguir entre la nueva y la vieja, la vieja toma sus decisiones y la nueva toma el Sol que más calienta.
Y hasta la presente y según yo entiendo, las está tomando muy acertadas pues el barril con respeto al euro, apenas si se mueve.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Aquí hay un artículo de lo más interesante (en inglés):

http://www.globalsecurity.org/military/ops/iran-strikes.htm

Yo creo que a los USA no les conviene demasiado meterse en Irán, y lo saben, habida cuenta de las dificultades que están teniendo en Irak, y que Irán lleva muchos años preparándose para esta eventualidad. Además, sus barcos en el golfo Pérsico son presa fácil de los misiles antibuque iraníes, de fabricación rusa y francesa, y de los que tienen la costa plagada.

Sin embargo, los israelíes no se sienten tan atados. Son capaces de desencadenar una operación por cuenta propia. Ellos están completamente decididos a destruir las instalaciones nucleares iraníes si no se detiene su construcción (se dan de plazo hasta mediados de este año), y los iraníes están decididos a seguir adelante con su programa. Por ello, veo muy difícil evitar un choque entre estos dos países.

Las cuestiones que se plantean en el artículo tienen bastante fundamento: ¿Qué ocurrirá si Israel lanza el ataque pero no tiene un éxito completo? ¿Cómo reaccionará Irán ante un ataque israelí? ¿Atacará a Israel con sus Shahab-3? ¿Acelerará o reconstruirá su programa nuclear? ¿La tomará contra EEUU?

¿Cómo reaccionarían los contratistas de Irán en caso de ataque? Me refiero a China, por supuesto, pero también a Rusia y parte de Europa. Ayer leí en Yahoo que la India está interesada en firmar un contrato de suministro con Irán al estilo del que firmó China, pero que está el gran inconveniente de que el gasoducto debería pasar por Pakistán. Eso, los acuerdos de cooperación con Rusia, con Venezuela, la gira de Jatami por varios países productores de petróleo africanos hablando de vaya usted a saber qué... Es evidente que Irán se está haciendo con padrinos por todo el orbe, se está dejando querer. Sabe que el resto del mundo ya ha perdido a Irak, que ha caido en manos norteamericanas (aunque eso es mu relativo, ¿eh?), y que su importancia geoestratégica ha subido muchos enteros.

Yo también creo que, de darse una nueva guerra mundial (al menos en el sentido clásico del término, porque en sentido económico me da que ya llevamos algún tiempo en ella), el detonante será lo que ocurra con Irán, si llega a ocurrir.

Saludos

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
En la BBC publican estas declaraciones del ministro de exteriores de Irán:

"We intend to turn into an important and a major player in the nuclear fuel supply market in the next 15 years because there will be an energy shortage in the future"

Al menos el paisano habla claro... en español sería algo como "Pretendemos convertirnos en un suministrador importante de combustible nuclear en los próximos 15 años porque habrá escasez de energía en el futuro".

Realmente desde un punto de vista práctico tiene mucho sentido, así cuando se les acabe el petróleo y el gas podrán exportar combustible nuclear, o al menos podrán consumirlo ellos mismos.










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
¿proveedor de combustible nuclear?. ¿que procesos implica eso?. ¿de donde se saca el combustible nuclear?. ¿Tiene Iran materia prima para hacerlo? ¿quien se lo va ha comprar? . En resumen ¿es una propuesta factible o es una simple cortina de humo para seguir emcubriendo su programa nuclear para armas atomicas como tecnologia civil?. si alguno tiene datos sobre ello se lo agradeceria

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Lo unico que se, es que hoy en la television salio el presidente de iran y siria dandose la mano y celebrando sus buenas relaciones...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hola...la actualidad me ha hecho regresar por aquí aunque sea poco rato.
Atención que algo pasa por Irán. Unos dicen que ha sido una bomba, otros que un incidente en la construcción de una presa...Pero lo cierto es que están tocando las narices a los ayatolas esos. :|

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=11500

http://www.aljazeera.com/me.asp?service_ID=7038

----------------------
Curiosamente, hoy en la 2 echaban un programa en el que hablaban del petróleo, Irán y Arabia Saudí, intervenía un señor calvo con gafas, Mariano Mazo o algo así se llamaba... ;)
He conseguido grabarlo a pesar de la insistencia de mis viejos en ver Gran Marrano.
Saludos. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
A Iran les esán tocando los c... desde hace ya algún tiempo, un año más o menos. Desde incursiones del ejercito de tierra británico, sobre vuelos de su espacio aéreo, y continuas amenazas etc. LLegado un momento y con la experiencia de Irak, muchos pensábamos que Irán sería descartado, pero no es así, en realidad no ha habido un día de descanso de amenazas a Iran.
El que no se amenace a Arabia Saudit según dicen es porque su gobierno es la perfecta marioneta de USA, por otro lado aunque la fuente es internet sin más, se dice que la familia reinante Saudit son judíos irakies y que crearon el movimiento wahabista islámico (el más retrógado y fanatico) para tener un contrapunto contra el islam, es decir para que a los occidentales nos repugne el islam. A saber.
En cuanto a la vieja y nueva Europa pues a saber tambien. Cualquiera sabe que es lo que hay detrás de cada política, a veces nos alineamos con algo/alguien por la percepción que tenemos según lo que nos dicen y !zás¡ en un momento te llega una noticia que hace trizas todo lo que pensabas o percibías.
En fín un tinglado que solo los hechos nos irán desglosando la verdad o mentira que hay detrás de cada postura.
Saludos,

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Irán necesita la bomba tal y como se encargan de recordarle día si y día también, los USAS y su franquicia en el medio oriente.
Todo el arte de la guerra se basa en el engaño. Que reza un tratado sobre estos menesteres con 2.500 años de antigüedad y plena vigencia, que recomiendo encarecidamente a todo aquel/aquella que quiera adentrarse en el proceloso mundo de la geoestrategia.
Cualquier ensayo que explicando como parar los proyectos nucleares iraníes, mencione el bombardeo de las instalaciones nucleares iraquíes allá por los 80 a modo de ejemplo, puede ser desechado inmediatamente como propaganda infecta. Una agresión limitada contra Irán sería la excusa perfecta para declarar públicamente que la bomba hace tiempo que la tienen.
Los USAS nunca descubrieron nada que los rusos quisieron mantener en secreto. Ni tampoco tienen el monopolio de las franquicias en el medio oriente. Ni esta región es el lugar donde desatar un pitote que ponga el petróleo a 200$, y menos, el que tiene interes en que esté a 15. Por más que estos tiparracos anden últimamente, algo desesperados.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Y como muestra. Un Botón.
La reciente explosión cerca de una instalación nuclear iraní puede ser una operación de guerra sicológica de los USAS para hacer llegar la honda expansiva a Teherán, o bien, una operación de la misma clase de los iranís para hacer llegar la ¡enlace erróneo! expansiva a Nueva York.

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
La tensión está subiendo como la espuma:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/4276829.stm

En resumen: que los rusos dicen que respaldan a Irán y le van a dar el combustible nuclear, que el Señor Putín ha visto en una bola de cristal que realmente sus pretensiones nucleares son pacíficas, que son amiguitos de toda la vida y lo van a seguir siendo...

A parte, parece ser que los ministros de defensa y exteriores de Japón están en EEUU mirando a ver como hacen para darle otra vuelta de tuerca más a las ya algo tensas relaciones con China:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/4275963.stm

Casi nada... y eso que en la BBC no aparecerá ni el 10% de todo lo que se este moviendo...

Encima, hace un par de días leí también en la BBC un panfleto que venía a decir que se "equivocaron" con eso de la gripe del pollo, que realmente es mucho peor, que si te duele el dedo gordo del pie seguramente sea que tienes la gripe del pollo, que en vez de 47 personas han debido de morir no sé cuantas más y que en cuanto se asocie el virus con otro virus humano se va a preparar una matanza mundial...

La verdad es que cada vez les noto más desesperados a los guionistas de los medios oficiales del Régimen... hace poco leía un artículo (de la BBC también) que decía que ahora China era la mayor potencia consumista del planeta, poniendo fotos de chinitos en grandes almacenes... cuando en la letra pequeña decía que sólo eran los más "consumistas" en lo que a cereales y algunas materias primas se refiere.










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Todo el mundo tranquilo, que ha salido en España el SI en la Constitusión Europeda :P con una aplastante mayoría de 3/4 de los que han votado (porque la abstención ha sido grandísima). ¡Qué manera de despistar al personal de la actualidad realmente candente en los mass media!
Pido disuculpas por creerme que la III Guerra Mundial (es un decir) estaba empezando en Irán, se ve que no era para tanto.
No sé si era propaganda, pero vamos, que probablemente no hay que buscarle tres pies al gato de la supuesta explosión. Aunque haya sido un accidente o un sustillo propio de los iraníes, eso refleja el grado de nerviosismo que hay en la zona. Están que saltan por nada, o sea que no se toman las amenazas de los neonazis gringos en broma. Hoy he oído en una emisora de radio (no he podido saber cuál porque estaba jugando con el dial y se oía lejos) que en Irán andban ya cavilando alguna estrategia de guerra (supongo que asimétrica) en serio.
En cuanto a la bomba, hay un bonito mal ejemplo, esa gente sin complejos de Corea del Norte: ya tienen la bomba A, pues hala, a dejarse de trataditos y demás...

Saludos a Yirda de un judío que no participa en la conspiración milenaria (me tienen marginado por malo ). Por cierto, no sé cómo se han enterado los goyim de que los Saud son judíos (sic), porque que yo sepa los árabes también andan por el mundo sin prepucio. Es broma :D









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Por curiosidad estos dias por curiosidad me informe un poco sobre el ejercito irani. No es moco de pavo. Submarinos Kilo, numerosos misiles antibuque controlando Ormuz, aviones Tu-22M Backfire (supuestamente armados con sunburn o similares). Un ejercito realtivamente bien entrenado , con experiencia de combate y defendiendose del "gran Satan". Junto con su orografia lo hacen un hueso duro de roer. Evidentemente nada que la unica superpotencia del mundo no pueda superar pero su victoria sería muy"pirrica".
Sigo pensando que USA ataque Iran es poco probable, y poco logico. Una invasión en todo regla es descartable por el sencillo hecho de que USA carece de las tropas necesarias para hacerlo sin tener Iraq pacificado (y como va a pacificarse si la mayoria de chiies iraquis ven que los Usa van a "liberar" a su hermanos iranies). Ademas creo que no podría vencer con la suficiente rapidez (lograr un Kao en el primer asalto) para que Iran no pudiese cerrar el estrecho de Ormuz, volar sus propias infraestructuras petroliferas y atacar las iraquis,e tc. Es decir poner el barril a los 150$. Ademas USA iria solito, sin nadie que le pagase la factura y cabrearía un monton a China (la mayor reserva mundial de dolares) y Rusia, Europa etc.
Qu puede atacar con aviación, comandos, ataques de precisión con misiles crucero, vale, ¿y que gana?
Para mi un ataque en toda regla solo tiene el sentido de que USA rompe la baraja y crea un nuevo y sangriento modus operandi. La pesadilla de Yirda, supongo, y la mia. Espremos que en Casablanca queda un poco de cordura...

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Estados Unidos e Irán logran un acuerdo sobre el programa nuclear

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/02/actualidad/1427990024_657531.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Irán negocia construir una refinería de petróleo en España

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/10/actualidad/1452437478_061074.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/oiea-confirma-que-iran-cumplido-acuerdo-nuclear-abre-puerta-levantar-las-sanciones-4822022

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Irán asegura que invertirá 1.800 millones en una nueva refinería
Una delegación anuncia a los ministerios de Exteriores y de Industria su interés por el sur de España

http://economia.elpais.com/economia/2016/02/04/actualidad/1454615238_220711.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Irán dice que NO, gracias a los dólares; Exige Euro Pago Por ventas de petróleo

http://peakoil.com/publicpolicy/iran-says-no-thanks-to-dollars-demands-euro-payment-for-oil-sales

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Cepsa carga contra el Gobierno por pactar con Irán una refinería en España

El vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, consideró ayer "poco serio" el proceso de negociaciones para que Irán construya una refinería en España


http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-02-11/cepsa-carga-contra-el-gobierno-por-la-instalacion-de-una-refineria-de-iran-en-espana_1150247/

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/busca-del-petroleo-perdido-iran-4933380

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
La UE desembarca en Irán para abrir mercados y cooperar en energía

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/15/actualidad/1460740964_176135.html

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:43 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado