Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 07:01 CEST

Crisis Energética Foros

[CAT] AEREN en la radio de nuevo


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hace ya algunos años, AEREN estuvo participando (a través de mi presencia y la colaboración ocasional de Pedro Prieto, Marcel Coderch o Mariano Marzo) en un programa de radio de Radio Nacional en Cataluña (Ràdio 4). El programa lo dirigía el subdirector de la emisora, Josep Cabayol, se llamaba Les Agendes (Las Agendas), y se trataban temas de política internacional, medio ambiente, energía, sociedad, cooperación, economía, etc. El programa desapareció tras la jubilización forzada de su director Josep Cabayol, como parte de la restructuración dentro del ente público de RTVE.

Ahora, algunos de los que participábamos en Les Agendes de Ràdio 4 volvemos a la carga con un nuevo programa semanal, en una nueva emisora de radio, Ràdio L'Hospitalet, la emisora municipal de Hospitalet (la segunda mayor ciudad catalana).

El programa se llama "Futurs" (Futuros), y lo dirige y lo presenta Frederic Pahisa y cuenta como colaboradores y asesores fijos (estaremos en cada programa) de Josep Cabayol, presidente de SICOM y editor de SicomTV y de un servidor, Daniel Gómez. El programa se emitirá todos los lunes de las 9 a las 10 de la noche, en idioma catalán.

Además de poder sintonizarla en el dial radiofónico, Ràdio L'Hospitalet está disponible también en TDT y se puede escuchar también en directo a través de Internet, además, se colgarán los programas en MP3 una vez emitidos.

El programa cuenta también con un blog desde donde se ofrecerá información sobre los programas, además de otros recursos: http://futurs.wordpress.com/

En este primer programa de la temporada, que se emite hoy mismo, los contenidos son los siguientes:

Entrevista a Marcel Coderch, vicepresidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, miembro del “Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible de la Generalitat de Catalunya”, analista en términos geopolíticos del Real Instituto Elcano y secretario de AEREN, Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos que representa a ASPO en España.

Turquía: expectativas de futuro después del referéndum. Claves económicas y energéticas.

Cenit del petróleo: ¿dónde estamos? Claves desde Alemania. Informe de la Defensa Alemana sobre los peligros del cenit del petróleo. Comunicación telefónica con Mariano Marzo, de la Universidad de Barcelona.


Iré colocando en este mismo hilo las novedades que vayan surgiendo a propósito de este nuevo proyecto radiofónico.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola gente:
Estimado Daniel, entre los de CE, Santiago Niño Becerra y El salón internacional del comic de Barcelona acabaré hablando catalán antes que inglés. En serio, que aya visto, no hay muchas noticias o análisis en castellano casi en ningún sitio, supongo que aun no han recibido la orden.

Saludos
PD: no pienso perderme el programa de esta noche.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Muchas gracias, Torpedo, y se agradece el esfuerzo por el idioma, el saber no ocupa lugar ;-)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Ya está disponible el MP3 del primer programa: Futurs, 13 septiembre de 2010

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:01 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado