Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 12:50 CET

Crisis Energética Foros

Oriente en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues si, El Moni, la situación es interesante y muy compleja. No se lo que puede surgir, pero parece que convergen varios hechos importantes en poco tiempo y no se tampoco cómo filtrar completamente toda la intoxicante información que recibimos por todos lados.

Aquí el sentido común me dice que la fuente menos interesada puede ser una distante, como la de Fidel, que no veo que interés puede tener en el conflicto estadounidense e israelí con Irán, salvo que efectivamente crea que nos puede afectar a todos los habitantes del planeta.

Del resto, no puedo creer a nadie, aunque escuche con atención lo que dicen todos, porque son partes interesadas en informar a conveniencia.

Los iraníes
A los iraníes, no les puedo conceder que sólo busquen la generación eléctrica pacífica con su programa nuclear, a pesar de que los ayatolas han dicho públicamente (y eso sí es mucho decir) que el Islam reniega del uso de armas de destrucción masiva. Digo que es mucho decir, porque hasta los archienemigos de Irán reconocen que el poder real en Irán está en manos de clérigos. Y los clérigos, por mucho que nos parezcan desde Occidente retrasados, fundamentalistas y demás, si emiten dictados religiosos públicos, quedarían deshonrados RELIGIOSAMENTE si luego consiguen el arma. No hay religión que exprese un dogma en público y luego se honre de violarlo. Por ejemplo, la Iglesia católica tiene prohibidas las relaciones sexuales a sus clérigos. Luego, todos sabemos que bastantes de ellos las practican, pero no sabemos que luego vayan alardeando de que eso era lo que perseguían.

De todas formas, como es bien sabido, soy un claro oponente a la energía nuclear, incluso para usos pacíficos y que soy un convencido de que no habrá suficiente combustible nuclear para varios miles de plantas como se está planteando. Por tanto, si creo esto, no puedo creerme que los científicos de cualquier país no sepan esto. Es decir, que no sepan la inutilidad del empeño nuclear por escasez de material y de sus enromes riesgos a largo plazo para la población humana. Por tanto, el empeño iraní no deja de parecerme sospechoso por ese mismo motivo; no tanto por el motivo cínico occidental (si nosotros nos hemos meado en la piscina, diciendo que íbamos a hacer átomos para la paz, cuando lo que hemos hecho bombas, es que los iraníes van a hacer lo mismo. Es decir, la política cínica del “piensa el ladrón que todos son de su condición”

Los estadounidenses e israelíes

A estos no hay quien los crea. Los hechos son probados. EE. UU. tiró las únicas bombas atómicas sobre población civil. Sus líderes siguen declarando que las necesitan “para mantener la paz”; sus militares las almacenan, las prueban las “mejoran“ constantemente (es decir, las hacen más precisas y mortíferas) y diseñan estrategias de uso atómico en guerras convencionales, al contrario que los clérigos iraníes. Al contrario que Irán, no acepta ni EE. UU. ni Israel, supervisión alguna de inspectores de la ONU, ni ha firmado el tratado de no proliferación- Desplazan fuerzas militares a decenas de países ajenos a los que invaden o fuerzan a aceptar bases militares, en las que nunca declaran si alojan o no armas nucleares (caso de los portaviones estadounidenses que atracan en puertos españoles, por ejemplo). Claro, todo ello es para “defender la democracia” y no como los ayatolas, para “hacer la guerra mundial con intenciones ocultas”

Los rusos y los chinos

Si difícil es entender las posibles segundas intenciones iraníes (las norteamericanas e israelíes de destruir o mantener bajo control a Irán son muy obvias), las intenciones rusas y chinas son mucho más difíciles de entender. A veces, la prensa occidental dice que han aprobado las sanciones al régimen iraní en el consejo de Seguridad. Si eso es cierto, se casa fatal con que ahora digan los rusos que van a cargar el combustible nuclear en la central de Busher. Mala aplicación dl régimen de sanciones ¿no? Quizá es que nuestra propia prensa y medios nos informan mal y uno no puede seguir todo. Curiosamente, los rusos son los que menos necesitan a corto y medio plazo los recursos energéticos iraníes. Los chinos, que también parece aprobaron (o permitieron sin ejercer el derecho de bloqueo que tienen) las sanciones a Irán en la ONU, tal y como nos lo han contado los medios occidentales, sin embargo, tienen una dependencia enorme (y rápidamente creciente) del petróleo del golfo Pérsico.

Y en todo este cúmulo de intereses y posicionamientos, vienen a entrar en conjunción varios factores clave:

Por un lado, vence el plazo dado por el Consejo de Seguridad a Irán en pocos días.

Por otro lado, sin que las noticias sean muy precisas, pues nadie suele saber la localización exacta de las flotas, parece que norteamericanos e israelíes van situando sus fuerzas frente a Irán.

Por otro lado, se carga de combustible la central nuclear iraní, en pocos días, aunque la recarga lleve posiblemente más de un mes; una forma de alea jacta est, de punto sin retorno; de quema de naves, porque a partir de ese momento, los bombardeos de ese objetivo ya sí que son de alcance mundial, porque los efectos del bombardeo posiblemente nuclear, de una central nuclear cargada, son la peor combinación de desastre nuclear posible (ver Liberaciones catastróficas de radioactividad.

No digo que no se puedan llevar a cabo; digo que las respuestas pueden venir de países tan lejanos como India o Pakistán, que tengan que evacuar grandes poblaciones de los territorios afectados por la pluma de radiación que se despliegue tras el ataque. O que un cambio de aires puedan hacer que afecten incluso a la población israelí. La verdad es que este paso ya estaba dado de antemano, porque aunque la central nuclear de Busher no tuviese carga, seguramente Irán posee varias toneladas de materiales radiactivos, que si son bombardeadas, podrían provocar efectos tan dañinos como los de un ataque a una central nuclear cargada.

Cualquier ataque, sobre todo nuclear, sobre instalaciones nucleares que posean toneladas de material radiactivo, sería igualmente destructivo.

Así que en muy pocos días veremos si las amenazas israelo-estadounidenses se cumplen o eran sólo eso, amenazas para ver si se echaban atrás. La foto de Ahmadinejad inaugurando la central en octubre o noviembre o cuando sea, dejaría a estos matones profesionales bastante en ridículo. El cumplir sus amenazas, nos dejaría a todos en la más absoluta miseria.

La verdad es que no me alegraré tampoco de ver que los matones profesionales quedan en ridículo, si es que finalmente no se atreven, porque esto también llevará a concluir a más de uno de las decenas de gobiernos sin cerebro y belicosos que existen en todo el planeta, que ya no hay nadie que pueda amenazarte, si consigues tener alguna llave de destrucción masiva en tus manos. Y esto es una trampa mortal, porque que no ataquen en poco tiempo, no es motivo para asegurar que ya no van a atacar nunca, si la situación mundial se agrava lo suficiente. Y al mismo tiempo, multiplica el número de cínicos e ineptos que se sienten más seguros cuanto más capacidad de destrucción del planeta tienen en sus manos.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Evidentemente son días muy tensos....

( fuente )

A Israel sólo le quedan tres días para atacar planta nuclear iraní, según ex embajador de EEUU

John Bolton, ex representante de Washington ante la ONU, sostiene que ése es el plazo antes de que el reactor de Bushehr se ponga en marcha el próximo viernes. Después de ese tiempo, un ataque causaría daño radiactivo.
El ex embajador estadounidense hizo estas declaraciones en una entrevista con Israel Radio reproducida por el Jerusalem Post. Bolton indicó que no ve "signo alguno de que el presidente Obama vaya a tomar las decisiones necesarias" para golpear el reactor nuclear de Irán.
Afirmó entonces que a Israel sólo le quedan tres días para hacerlo antes de que Rusia, que aportó la asistencia técnica a Teherán en este emprendimiento, "ponga en marcha el reactor de Bushehr este viernes".
Rusia, el país que está proveyendo el uranio en combustible para la planta, anunció la semana pasada que inauguraría el reactor ubicado en Bushehr, al sur de Irán, el 21 de agosto.
Pasado ese plazo, advirtió Bolton, un ataque causaría una contaminación radioactiva que podría incluso alcanzar a las aguas del Golfo Pérsico.
"Lo óptimo siempre ha sido que la fuerza militar sea usada antes de que las varillas de combustible estén insertadas", explicó Bolton. "Eso fue lo que Israel hizo en Osirak en 1991 y cuando atacó el reactor norcoreano construido en Siria", recordó.
Israel había bombardeado el reactor nuclear irakí Osirak en 1981 y el reactor sirio en 2007.
El ex diplomático estadounidense aclaró que no ve ningún indicio de que un ataque israelí vaya a tener lugar. Sin embargo, reflexionó que, "obviamente, si Israel estuviese por hacer algo así, no estaría precisamente publicitándolo; pero el tiempo es corto".
Bolton manifestó que habrá "un mundo mucho más peligroso" si Irán adquiere capacidad nuclear. "Por eso creo que esto es tan crítico. No terminará con Irán. Arabia Saudita, Egipto, Turquía, quizá otros Estados seguirán".

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Ataque a Irán: Crece la hipótesis del "hecho consumado"

Todo parece estar controlado, las negociaciones contienen el enfrentamiento, pero solo es aparente. El desenlace, la confrontación militar abierta, se retrasa, se posterga en el frente diplomático, pero, en opinión de la mayoría de los analistas, es inevitable. En resumen, la hora señalada del ataque a Irán se ajusta y determina por el nivel de desarrollo de su proyecto nuclear y por su capacidad para fabricar una ojiva con carga atómica. Para Israel, el ataque a Irán no es un objetivo militar, es una cuestión de supervivencia. Para el "comando unificado" USA-UE-Israel, el objetivo Irán combina el petróleo y la energía con la necesidad de control geopolítico y militar del Medio Oriente, el Cáucaso y el Asia Central, y con el dominio del imprevisible "mundo islámico" que cobija bajo sus pies el 80% de las reservas de la energía mundial. Las causas y los intereses estratégicos determinantes están. No desaparecieron. Solo están desactivados, provisoriamente, a la espera de un resultante en el frente político-militar en la ONU. Solo hay una pregunta: Qué día y a que hora Israel va a atacar a Irán. La hipótesis del "hecho consumado" vuelve a cobrar vigencia en un Medio Oriente cruzado por versiones y rumores crecientes de un "ataque inminente" sintonizado y acordado entre el Pentágono y Tel Aviv.
Por Manuel Freytas (*)

[email protected]

IAR Noticias/

Saludos

Estado: desconectado

El Moni

Forum User
Hablador
Identificado: 10/08/2008
Mensajes: 62
Debka es políticamente repugnante, pero a menudo publica informaciones que no aparecen en otros medios (y que hay que coger con pinzas, claro). Véase por ejemplo ésta, en la que cuenta que el pasado 1 de agosto 3 drones (aviones sin piloto, UAVs) cayeron sobre la central de Bushehr, ocasionando otras tantas explosiones y al menos 5 víctimas:

DEBKAfile, Political Analysis, Espionage, Terrorism, Security

Supongamos que la información es cierta. Habría que deducir que los drones son israelíes, lanzados quizá desde submarinos en el Golfo Pérsico. Su objeto no puede ser destruir el edificio del reactor (la carga explosiva es limitada), es más probable que traten de dañar sus instalaciones auxiliares lo suficiente como para evitar que la central entre en servicio (no creo que los rusos arranquen el reactor con una torre de refrigeración, un generador de emergencia o la piscina de enfriamiento destruidos). Esta “guerra de baja intensidad” sería una suerte de “tercera vía”, una forma de neutralizar la central sin provocar en principio un conflicto a gran escala, y contaría probablemente con el visto bueno de EEUU. Se habría decidido a raíz del anuncio ruso de julio, por eso los drones aparecen en escena el 1 de agosto (y a la inversa: es posible que la aceleración del proceso anunciada por Rusia el 13 de agosto sea consecuencia de los drones del 1 de agosto). Esta hipótesis explicaría para qué ha llevado Israel submarinos al Golfo y por qué tanto EEUU como Israel están haciendo muy poco ruido en este tema.

No veo de qué forma puede responder Irán a esta táctica. Quien sí podría responder es Rusia, instalando misiles S-300 en la central (los Tor M1, de los que dispone ahora Irán, son por lo visto mucho más limitados).

Qué locura. Desde hace décadas, el edificio del reactor se diseña en Occidente para resistir el choque de un avión o un misil, hipótesis que parecía extrema e irreal. Quién nos iba a decir que veríamos una central nuclear intentando arrancar bajo una lluvia de misiles.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues esta en marcha la fase de carga de combustible del reactor nuclear Irani al parecer.
Comienza el proceso de puesta en marcha de la central nuclear iraní de Bushehr
Tal y como se anunció hace una semana, los técnicos han empezado esta mañana a cargar combustible -cilindros de uranio- en el reactor de la central nuclear iraní de Bushehr, según han informado las autoridades nucleares rusas y la empresa pública rusa Rosatom, encargada del proceso, que supone el encendido de la planta."El comienzo del primer paso para el encendido físico se ha producido", ha declarado el portavoz de Rosatom, Sergei Novikov, desde la central de Bushehr, una planta construida por Rusia en el sur de Irán. El encendido, que llega con décadas de retraso, supone un pequeño hito en el programa nuclear iraní, que occidente teme que esconda la intención de Teherán de hacerse con la bomba atómica, aunque las autoridades iraníes defienden que únicamente tiene fines energéticos. El programa y la falta de colaboración de Irán con el Organismo Internacional de la Energía Atómica le han costado ya a Irán varias rondas de sanciones internacionales.

La television estatal iraní ha mostrado imágenes del responsable nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, junto con su colega ruso, Serguéi Kirilenko, jefe de Rosatom, observando las labores de encendido de la planta. Según fuentes oficiales iraníes, harán falta entre dos y tres meses para que la central comience a producir electricidad una vez que el reactor haya sido cargado con combustible.

Rusia construyó la central de Bushehr -que fue iniciada por la empresa alemana Siemens en los 70, antes de la Revolución Islámica de 1979- y es la encargada de suministrar el combustible. Los expertos, no obstante, señalan que el encendido de Bushehr, no servirá para el supuesto objetivo iraní de conseguir la bomba, ya que es Rusia la encargada de suministrar el uranio enriquecido para su funcionamiento y recogerá el combustible usado, que podría ser usado después en el proceso de fabricación de armamento.
Quienes temian un ataque preventivo de Israel quizas no leyeran esta otra noticia.
Washington disuade a Tel Aviv de un ataque preventivo contra Irán
El Gobierno del presidente Barack Obama ha disipado el riesgo de un ataque preventivo de Israel contra Irán al convencer a los gobernantes israelíes de que los ayatolás aún están muy lejos de adquirir potencial armamentístico nuclear, algo para cuyas primeras fases todavía tardarán, como mínimo, un año, según la Casa Blanca.
continua.
Aunque las incitaciones al dicho ataque no cesaron con diferentes interpretaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=akt33JS57gM

Cambia en algo esta nueva situacion a tan largos temores o no ?
Puede Israel atacar una vez cargado?
Dejara sus amenazas para Nataz con ls riesgos que esto implica.

muchas preguntas se abren a partir de este hecho historico.
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Tras el 11-S, tras lanzar al mundo que el ataque lo había cometido un tal Bin Laden y que este estaba en unas montañas de Afganistan, tardaron aproximadamente 3 meses en estar tirando pepinados a diestro y siniestro en dicho lugar.

Pocos meses después, cuando se hastaron de tirar todas las bombas que les dio la real gana, decidieron que había que atacar Irak, se puso cualquier escusa tonta, se falsearon todas las pruebas habidas y por haber, y menos de 6 meses después estaban derribando la estatua de Sadam Hussein.

Por aquel entonces, alguien dijo que había que atacar Irán, que era el siguiente de la lista, y eso fue a principios de 2004: han pasado más de 6 años, ¡6 años!, y ni un sólo tiro. No se lo pensaron tanto en las otras guerras, como tampoco se lo pensaron demasiado con el Líbano, Georgia y Pakistán poco tiempo después.

Si tenía que haberse producido una guerra con Irán, tendría que haber ocurrido a mucho tardar en 2005, era el momento. Ahora ya es más que tarde, la guerra con Irán no se producirá por muchas razones ya explicadas hasta la saciedad en este hilo y otros anteriores.

No se puede estar avisando de un ataque a Irán todos los meses, desde hace más de un lustro, porque no es serio, si se va a atacar se ataca, como se ha hecho siempre, cuando no se puede atacar, se ladra, como hacen todos los perros cobardes: y cuanto más se ladre y más fuerte, más miedo tiene.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Israel considera "totalmente inaceptable" que Irán haga uso de tecnología nuclear
Israel ha manifestado este sábado que considera "totalmente inaceptable" que Irán haga uso de la tecnología nuclear a pesar de las sanciones impuestas por la comunidad internacional. Este sábado ha comenzado el proceso de abastecimiento de combustible de la central nuclear de Bushehr, construida en Irán en virtud de un acuerdo con Rusia y bajo estricto control ruso.

"Es totalmente inaceptable que un país que viola tan flagrantemente (los tratados internacionales) disfrute de los frutos de la utilización de la energía nuclear", afirmó Levy en un comunicado.

Israel insta además a la comunidad internacional a obligar a Teherán a cesar el enriquecimiento de uranio, tal como exigen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
algo de hiistoria
https://www.youtube.com/watch?v=lx0RXPC9WB4

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Una buena cronología de las noticias que sobre el asunto de Irán, la energía nuclear y la posible amenaza de guerra en el golfo se han ido haciendo desde junio. Para los archivos. Curiosamente, el exjefe de Estado Fidel Castro utiliza muchísimo las noticias de las agencias del pesebre y del abrevadero, aunque es obvio que las lee entre líneas y extrae conclusiones que no necesariamente están en línea con lo que las propias agencias quieren que se entienda o con el estado de opinión sobre Irán que pretender crear en sus lectores.

¡enlace erróneo!


¡enlace erróneo!

Fidel Castro sigue preocupado en extremo. Hay noticias que no citan las agencias occidentales, como la de la agencia FARS citada por ANSA, de orientación más bien latinoamericana, que también cita Castro:

Irán producirá en serie una copia del Bladerunner 51, definido como el motoscafo más veloz del mundo, equipándolo con misiles y cohetes para utilizarlo en el Golfo.
o por ejemplo, la de la agencia de noticias Xinhua, de China, que dice:

Advierte el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Ali-Akbar Salehi, que atacar las centrales nucleares es un ‘crimen internacional’ y dijo que cualquier agresión contra la planta de Bushehr estaría seguida de una reacción seria.”


O esta perla de ANSA:

El plan de Irán para responder a un eventual ataque militar de EE.UU. incluye el cierre del Estrecho de Ormuz, la ‘toma de rehenes de las fuerzas norteamericanas en Afganistán e Irak’ y acciones contra Israel, según dijo un alto oficial iraní.”


o incluso alguna de agencia occidental, como la AFP, de la que, sin embargo, no recuerdo que la mayoría de los periódicos españoles se hayan hecho eco:

Los líderes iraníes presentaron el domingo un ‘bombardero’ no tripulado (drone), con un alcance de 1.000 km, en una ceremonia destinada a mostrar la capacidad de respuesta de la República Islámica a un eventual ataque contra sus instalaciones nucleares.”


O la última de 28 de agosto de la agencia alemana de segundo nivel DPA, que parece indicar que los iraníes están preparándose para el impacto económico a toda velocidad:

Irán retiró sus fondos de los bancos europeos en respuesta a las últimas sanciones decretadas por la Unión Europea (UE) por su controvertido programa nuclear, informó hoy la emisora Press TV en su página web.
“El presidente del Banco Central iraní, Mahmud Bahmani, calificó la decisión de ‘medida de precaución’ en defensa a una posible congelación de las cuentas iraníes, dijo sin precisar la cantidad retirada.”


Ojalá se equivoque Fidel, como él mismo desea. A partir del 7 de septiembre, veremos cómo mueven ficha los agresores (Agresor: el que comete una agresión)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aunque este hilo esta casi monopolizado por Iran , mi post de hoy es en ralacion con Iraq , un dia en que se pumnlican cosas com estas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/31/internacional/1283249244.html

Nuri Al Maliki: 'Irak es hoy soberano e independiente'


Actualizado martes 31/08/2010 13:09 horas



El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha dicho hoy martes que considera que su país gana independencia con la marcha de las fuerzas de combate de Estados Unidos. Además, asegura que las fuerzas de seguridad iraquíes serán las que se enfrenten ahora a todas las amenazas, ya sean internas o externas.

"Irak es hoy soberano e independiente", ha declarado Al Maliki en un discurso televisivo dirigido a sus compatriotas para remarcar que la salida de EEUU llevará a una fuerza de transición. Fuerza que, según ha dicho, servirá para asistir y aconsejar más que para luchar contra la insurgencia suní y la milicia chií.

"Iraquíes, tenéis una cita con una nueva fiesta nacional en la que recuperáis la soberanía de vuestro país y dibujáis su futuro con vuestra mano", ha clamado el mandatario.

"Nuestras fuerzas de seguridad liderarán el fortalecimiento de la seguridad y la salvaguarda del país", ha dicho el primer ministro, "terminaremos con las amenazas a Irak, ya sean domésticas o llegadas del extranjero".

Al Maliki ha realizado estas declaraciones con motivo del fin formal de las operaciones de Estados Unidos en Irak. Esta tarde (horario español), el presidente, .


De este modo, en el país árabe ya sólo quedarán 50.000 soldados, seis brigadas que concentrarán su atención en la asesoría de la policía y las tropas iraquíes, tal y como ha destacado hoy Maliki en su discurso.

"Os tranquilizo sobre la capacidad de nuestras fuerzas para asumir la responsabilidad", ha dicho el primer ministro saliente, que ha insistido en el "papel de liderazgo que jugarán a partir de hoy los cuerpos de seguridad iraquíes".

Al Maliki responsabilizó al anterior régimen de Sadam Husein y a los grupos terroristas de la violencia extendida en el país en los años anteriores.

El primer ministro declaró: "Nuestras fuerzas de seguridad han conseguido en un tiempo récord, en comparación con la crueldad de los ataques terroristas, grandes victorias, así como recuperar la soberanía del país, imponer su autoridad y lograr la estabilidad".

Al Maliki rechazó las críticas de aquellos que temen que la Policía y el Ejército iraquíes no estén preparados para asumir esta responsabilidad.

"Si no hubiera sido por los logros reales de la seguridad" el país no hubiera "podido llegar a esta etapa, que es la más importante, la retirada de las fuerzas de EEUU", ha remarcado.


I mientras estas cosas son las declaraciones oficiales y ya se dice que
Barack Obama, anunciará oficialmente el fin de la presencia americana en Irak, discurso en el que evitará triunfalismos.

Algunas voces americanas y conocedoras en directo del conflicto nos ofrecen estas declaraciones como conclusion .

Digno de ver.

https://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM

Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren.
Jean Paul Sartre 1905-1980. Filósofo, dramaturgo, novelista y periodista político francés, uno de los principales representantes del existencialismo.

Tristemente sabemos que no sera la ultima ni que los mercenarios se acabaran, pero no debemos olvidar otras frases que nos dejo el autor de la anterior.

La conciencia sólo puede existir de una manera, y es teniendo conciencia de que existe.

Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Claro tambien se puede leer estas cosas.
Obama y el "sndrome Irak": El mito del retiro y la tesis del golpe institucional
Obama y el "síndrome Irak": El mito del retiro y la tesis del golpe institucional

Para el establishment de poder USA, y según muestran los medios y analistas líderes, el retiro militar de Irak es poco menos que una utopía. Un festival electoral, que no cierra ni con los números empresariales ni con las necesidades estratégicas del control geopolítico y militar. En consecuencia, ya detonó un proceso interno de difícil pronóstico donde el destino de Obama pasa a depender de sus suerte electoral en noviembre.
Y el gerente negro del Imperio se enfrenta a una rara ecuación opcional: Gobernar sin poder, o se derrocado por un golpe institucional ya manejado como hipótesis por las usinas ultra conservadoras.


Por ahora, el retiro militar de las fuerzas USA de ocupación es solo un discurso político de Obama orientado a no cargar con el "síndrome Irak" en las elecciones parlamentarias del 3 de noviembre donde su partido corre el riesgo de perder la mayoría en el Congreso.

Técnicamente, las tropas yanquis (que quedaron) siguen empantanadas en Irak. Sus propios generales lo confirman, argumentando que la "guerra contra el terrorismo" no está terminada. Como siempre, las visiones de la Casa Blanca y el Pentágono, difieren.

Y las ópticas no coinciden por una razón precisa: Obama, en caída libre en las encuestas, necesita ganar elecciones, y los militares, las armamentistas, las petroleras y los bancos que sacan rentabilidad comercial de la ocupación, necesitan que la ocupación militar continúe.

Y como el discurso electoralista del gerente de turno del imperio es irreal, la realidad del poder estadounidense está marcada por la necesidad fáctica de mantener el dispositivo militar en Irak.

Las razones son varias, pero sobresalen tres:
continua....



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
El ejército USA no se va, ni dejará de tener presencia en el país.
Mercenarios y contratas militares incluso están creciendo. Es un camelo tremendo.

https://www.youtube.com/watch?v=bceqsM8RCd4



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cuando uno lee estas cosas o se plantea que es la democracia tan cual la tenemos o mil cosas mas opinen ustedes.

Aznar reconoci a Blair que slo un 4% de espaoles apoyaba la guerra en Irak | España | elmundo.es
Aznar reconoció a Blair que sólo un 4% de españoles apoyaba la guerra en Irak
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Posible ataque contra Irán

Experto advierte que rumores sobre posible ataque de Israel y EEUU contra Irán pueden ser verdad
15:18 01/09/2010 Una nueva ola de filtraciones sobre un ataque contra los objetivos nucleares de Irán que Israel prepara junto con Estados Unidos esta vez puede tener fundamento real, considera George Friedman, director ejecutivo del prestigioso centro Stratfor que cuenta con antiguos analistas de la CIA entre sus colaboradores.
Continua …………… Fuente: http//sp.rian.ru/trend/ataque

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Karls

Posible ataque contra Irán

Experto advierte que rumores sobre posible ataque de Israel y EEUU contra Irán pueden ser verdad
15:18 01/09/2010 Una nueva ola de filtraciones sobre un ataque contra los objetivos nucleares de Irán que Israel prepara junto con Estados Unidos esta vez puede tener fundamento real, considera George Friedman, director ejecutivo del prestigioso centro Stratfor que cuenta con antiguos analistas de la CIA entre sus colaboradores.
Continua …………… Fuente: http//sp.rian.ru/trend/ataque



el enlace anterior esta incompleto .
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100901/127630065.html

Experto advierte que rumores sobre posible ataque de Israel y EEUU contra Irán pueden ser verdad
Nueva York, 1 de septiembre, RIA Novosti. Una nueva ola de filtraciones sobre un ataque contra los objetivos nucleares de Irán que Israel prepara junto con Estados Unidos esta vez puede tener fundamento real, considera George Friedman, director ejecutivo del prestigioso centro Stratfor que cuenta con antiguos analistas de la CIA entre sus colaboradores.

Han sido numerosas las ocasiones en las que se han difundido diferentes versiones del posible ataque contra la República Islámica supuestamente filtradas desde los servicios secretos. Según expertos, se trataba de un intento de ejercer presión psicológica sobre Teherán para hacerlo buscar el consenso con Occidente.

Sin embargo, esta técnica no prosperó y es muy poco probable que se vuelva a emplear con el mismo objetivo, señala Friedman en un artículo publicado en la web del centro Stratfor.

"Es paradójico, pero la nueva tanda de rumores sobre la guerra esta vez puede ir dirigida a convencer a Irán precisamente de que no habrá guerra, mientras en realidad se está preparando ya", opina el experto.

El pasado mes de agosto el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a insistir en que su país no tiene miedo de un ataque por parte de Estados Unidos, porque las tropas estadounidenses ni siquiera pudieron derrotar al pequeño ejército iraquí.

El analista descarta por completo que Tel Aviv se atreva a emprender una operación militar sin contar con el apoyo del Pentágono. En cambio, EEUU dispone de bastante capacidad militar en el área del golfo Pérsico para lanzar un ataque aéreo contra los objetivos nucleares iraníes.

En su opinión, la retirada de las tropas estadounidenses de Iraq ha reajustado las fuerzas y los intereses y ha hecho que Washington revise su postura respecto del problema iraní.

"EEUU, el único actor importante, no atacará a Irán sólo por la cuestión nuclear, que no es el mayor problema para Washington. Pero, debido a la retirada de las tropas de Iraq, las fuerzas convencionales iraníes empiezan a ser un problema. Destruir sus objetivos nucleares sería simplemente reforzar la posición de EEUU", resume Friedman.

Al mismo tiempo, el experto advierte que la consecuencia más grave del posible ataque contra Irán sería que la República Islámica bloqueara el estrecho de Ormuz, entre los golfos de Omán y Pérsico, lo cual colapsaría el 45% de los suministros mundiales de petróleo haciendo que se disparase su precio y dificultando la recuperación de la economía mundial tras la recesión.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Me ha sorprendido lo acertado de este artículo de David Cotilla Vaca, publicado el pasado lunes en Rebelión. Sobre todo esta parte:

NOTICIAS PARA EL ENSALZAMIENTO DE OBAMA COMO PACIFISTA Y CONCILIADOR: En este sentido, las noticias van encaminadas a ensalzar la imagen de un Obama conciliador y pacificador, como avala su premio nobel. La finalidad es hacer entender a la población que si Obama llegara a lanzar o a apoyar la guerra contra irán es porque le ha resultado inevitable y lo hace para salvar al mundo, cuando en realidad todo su equipo está siendo una de las cabezas pensantes en el proyecto de invasión así cómo de la forma de iniciar la guerra y de conseguir más aliados (sobre todo Rusia y diversos países de la OLP). Sin embargo, Obama será visto por nuestros medios como el gran conciliador en cuanto a la libertad religiosa en EEUU, o el gran pacificador haciendo de anfitrión en las reuniones de paz entre Israel y Palestina, e incluso "mostrando" cómo le para los pies a Israel para que no ataque a Irán. Así lo vemos en diferentes titulares:

- Obama respalda la construcción de una mezquita cerca de la zona cero de Nueva York , sin firma, El País.

- Washington disuade a Tel Aviv de un ataque preventivo contra Irán , David Alandete para El País.

Israelíes y Palestinos ponen sus condiciones a la cita de Washington , sin firma en ABC. Esta noticia comienza “ Barack Obama ha convocado a israelíes y palestinos a abrir una nueva ronda de negociaciones de paz”, cuando en realidad hay un equipo de cientos de diplomáticos trabajando desde hace años en este proyecto (entre otros Miguel Ángel Moratinos, desde que fuera embajador en la zona hace más de una década).

- Obama sienta a Israelíes y Palestinos , sin firma para larioja.com.


En efecto, podemos comprobar en las portadas de los principales noticiarios cómo hoy aún se sigue ensalsando la imagen de Obama como conciliador.







"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Analicemos los circuitos por los que las noticias se deslizan y quizá veremos mejor quien maneja estos toboganes informativos. Resulta que la noticia nos llega desde la agencia rusa Novosti y se titula Experto advierte que rumores sobre posible ataque de Israel y EEUU contra Irán pueden ser verdad.
Pero al entrar en la noticia, lo que resulta es que cita a quien pronostica el posible ataque de EE. UU. e Israel contra Irán, que resulta ser, nada menos, que un tal George Friedman, dirigente de un “think tank” estadounidense llamado Stratfor Global Intelligence, que la propia agencia rusa califica de “prestigioso”, aunque luego dice que este “think tank” esta copado por antiguos (y como el lógico no sabemos si nuevos) agentes de la CIA.
Su artículo se titula Rethinking American Options on Iran
Este sorprendente doblete y maridaje, de fuente rusa que cita centro de estudios (ya se sabe para qué se crean la mayoría de los centros de estudios) estadounidense, por sí solo, ya hace la noticia altamente sospechosa de estar lanzada con propósitos de despiste o intoxicadores.
¿Y qué es lo que dice la fuente original? Pues de todo, menos que los EE. UU. atacarán porque necesitan imperiosamente el petróleo de la región. Dice que ahora posiblemente sí ataquen, porque llevaban muchas veces amenazando sin atacar, a ver si con eso acongojaban a los iraníes. Por tanto, ahora se trataría de lo contrario: de decir que seguramente no se atreverán a atacar, para realizar el ataque. Original ¿no?
De entre los mensajes con doble o triple sentido intoxicador, uno que parece sensato es ese en que el analista sugiere que si hay un ataque, lo más urgente e importante a atacar no serían las instalaciones nucleares iraníes “porque esas no se mueven”, sino los puntos de posibles ataques iraníes a navíos en el golfo. Estudian cuánto podrían tardar en desminar; analizan cómo machacar masivamente todo puerto y como lanzar centenares de ataques prácticamente simultáneos, para dejar a las fueras convencionales iraníes sin capacidad de paralizar el tráfico (curioso que estos tipos no mencionen que ese tráfico es fundamentalmente flujo petrolífero) a través del estrecho de Ormuz. Y luego ya, a por las instalaciones nucleares. Esto no lo ha resumido Novosti

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Excelente artículo aparecido en Rebelión (19/08/10)

¿Oriente Medio al borde de una noticia "preventiva"?

Daniel Vanhove
Mondialisation

¿Hay que recordar la absoluta desolación de veinte años de embargo, de tres guerras y de los millones de víctimas de un Iraq totalmente destruido y presa de ataques cotidianos desde la ilegal intervención británico-estadounidense en 2003? ¿Hay que recordar también los continuos bombardeos sobre Afganistán, que después de diez años de resistencia contra la invasión de la URSS pronto hará diez años de resistencia contra la invasión de Estados Unidos y de la OTAN? ¿Recordar también el interminable calvario de Palestina bajo la bota israelí y ello desde hace más de 62 años de una partición brutal e injusta seguida de una ocupación humillante y mortífera? ¿Recordar también los errores regulares que se permiten las «fuerzas de la coalición» en Pakistán, que matan regularmente a tantos inocentes en un recuento que probablemente sea a la baja? ¿Y las incesantes provocaciones del ejército sionista en las fronteras de Líbano después de sus muchas y sangrientas intervenciones armadas en este país ocupado durante veinte años? ¿Las presiones constantes ejercidas sobre Siria acusada erróneamente en el asesinato de primer ministro libanés R. Hariri, amputada de una parte de su territorio en el Golán y siempre en el ojo del huracán?...
¿Hay que recordar a las incalculables víctimas de todos estos conflictos en una región desgarrada, desmantelada, desmembrada por los apetitos neocoloniales de un puñado de potencias occidentales que las califican despectivamente de «daños colaterales»?...
¿Hay, pues, que recordar todos estos crímenes, estos asesinatos, estos incontables heridos y minusválidos, estas familias diezmadas e inconsolables para el resto de sus vidas, esta inmensa desolación que nuestros países llamados «civilizados» perpetúan en nuestro nombre (!), la mayoría de las veces con falsos pretextos… para esperar que no olvidemos?
En estos tiempos de intensas maniobras tanto militares como diplomáticas en un Oriente Medio tan devastado por años de sanciones, de embargos, de bloqueos y de guerras múltiples, evidentemente no se trata de «añadir otra capa», sino de conservar despierto nuestro sentido crítico para no dejarnos engañar una vez más por la propaganda mentirosa que se afana en prepararnos para la próxima. Así, no habría que olvidar el libro El “lobby” israelí y la política exterior de Estados Unidos de John Mearsheimer y Stephen Walt publicado en 2007 en la editorial [francesa] La Découverte [y en castellano en 2007, por la editorial Taurus, traducción de Amando Diéguez et al. N de la t.]. Al contrario, quisiera recordar algunos pasajes elocuentes para comprender bien la estrategia desplegada por los poderosos lobbies que tratan de influenciar tanto las decisiones de la política estadounidense (y de rebote la europea) como a sus opiniones públicas.
En un capítulo consagrado a Iraq se puede leer:

Continua……………………………………………………………………………………………………………….

El final del artículo

Con los arsenales presentes, no tomar conciencia realmente de la amenaza que pesa sobre Oriente Medio puede hacernos bascular hacia la peor crisis que haya atravesado el mundo… ¡sin saber si su desenlace no será una apocalipsis planetario! Aunque algunos iluminados desearía esta confrontación en su visión ideológica e infantil de un final de los tiempos que vería a su «Mesías» volver a la tierra, el momento es grave, indudablemente más grave de lo que lo ha sido nunca. La deflagración de esta guerra no tendrá nada de virtual y nadie sabe qué terroríficas consecuencias se desprenderían de ello ni para cuántas décadas. Si creemos que la crisis que estamos atravesando es penosa, larga y difícil, se puede pensar que no es sino un placer en comparación con lo que se desataría sobre nosotros en la hipótesis de este escenario. No podemos permanecer con los brazos cruzados y pensar que no nos concierne. Debemos hacer cuanto esté en nuestra manos (empezando por informarnos correctamente) cada uno con nuestros medios por humildes que sean, para impedir que se emprenda esta guerra, porque si se desencadena este conflicto, entonces ya no tendremos opción entre el caos de esta noticia «preventiva» o la paciencia de negociar un acuerdo equilibrado entre las partes. Sin duda es uno de los retos más urgentes que hay que destacar inmediatamente para la sociedad civil, las ONG y cada uno de nosotros. Aunque una parte del gobierno estadounidense, los neoconservadores y lobby israelí sean poderosos, siguen siendo minoritarios en número. Y digan lo que digan algunos, el presidente Obama no es el presidente Bush. A un trimestre de las elecciones a mitad de mandato en Estados Unidos, ¿podrá contener a los belicosos que le presionan por todas partes? Verdaderamente hay que espera que sí y quizá nos quede entonces un pequeño rayo de esperanza: no lo dejemos pasar…

Fuente: http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=20621


Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Veremos si tenemos petróleo, pues puede haber un largo impás en el suministro.

Irán, la hora de Obama

Ángel Guerra Cabrera
La Jornada

Falta una semana apenas para el 9 de septiembre, cuando vence el plazo fijado por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para que Irán cumpla con las nuevas sanciones, arbitraria e injustamente impuestas como siempre. A partir de esa fecha, los buques iraníes –siguiendo la resolución- deben permitir su inspección por los de Estados Unidos, Israel y otros dispuestos a sumarse a la aventura. Con ese propósito fue despachada hacia el Golfo Pérsico una importante fuerza naval estadunidense acompañada por unidades de superficie y submarinas de Israel, desplegadas desde principios de agosto frente a las costas de Irán.
Irán no aceptará la humillación de su soberanía. Ha reiterado que rechazará el intento de abordaje de sus barcos por lo que la flota enviada al Pérsico, a menos que reciba contraorden, se vería ante la única alternativa de intentarlo por la fuerza. Si no hay contraorden, siguiendo la lógica expuesta por Fidel Castro, no es difícil imaginar la andanada de fuego que se desataría en ambas direcciones cuando las embarcaciones iraníes se nieguen a ser abordadas e imposible calcular el número de naves de ambas partes que serían hundidas en un lapso muy breve. Se insiste, por cierto, en círculos de inteligencia, que los portaviones de Washington serían enormemente vulnerables al ataque de las cientos de lanchas rápidas lanzamisiles de los Guardianes de la Revolución iraníes. Lo cierto es que se incrementan por días las noticias y opiniones que hablan de una situación explosiva límite en el Medio Oriente debido doblemente a la amenaza de un inminente ataque a Irán y también al temor que no sólo Israel sino gobiernos árabes aliados de Estados Unidos, como la monarquía saudita, dicen tener a un Irán nuclear. Según Victor Kosev, especialista de Asia Times, “los nervios están erizados hasta el punto de ruptura debido a la escalada militar en el Medio Oriente”. En el mismo tenor se expresa en la revista alemana Der Spiegel el veterano de los servicios secretos occidentales Ayad Alawi, ex primer ministro de Irak a comienzos de la ocupación: Cada esquina de la región –dice- está atemorizada. Incluso Estados Unidos esta atemorizado e Irán también. Nos dirigimos a una situación que casi se compara con la crisis cubana de 1962. Cada uno debiera hacer hasta lo imposible por prevenir las tensiones (las cursivas son mías). Alawi es uno de los políticos más influyentes de Irak, se afirma que será el próximo primer ministro, un hombre que conoce bien la zona. Aunque se opone a un Irán nuclear, aboga por el diálogo con Teherán. Argumenta que “los iraníes son gente lógica y que hay que tratar de ver y sentir dónde descansan los temores de Irán”. A la pregunta de si piensa que la guerra estallará por el programa nuclear de Irán responde que “es una alta posibilidad”.
Continua en www.rebelion.org (04/09/10)

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Solo unas pocas palabras , como todos , no sé si va a haber guerra o no , ahora bien si sé que los EEUU están absolutamente quebrados , solo hace falta que entren Vds en páginas USA y vean lo que opina una minoría cada vez mas amplia ,la depresión en la que se encuentran los EEUU no es comparable con la del 1929, entonces había energía , industria , fuerza laboral …todo parado por unos motivos de retirada de liquidez de los mercados , hoy no es así …los EEUU es un caballo muerto (Dead Horse ) que vive sobre una inmensa burbuja de deuda , un país desindustrializado , sin fuerza moral o convicciones y donde cada vez mas personas se hacen conscientes que es una minoría de banksters , especuladores y estraperlistas ( mas un modo de vida equivocado) los que han llevado a los EEUU al abismo .
Hablamos de que es posible que estemos en la inmediatez de una crisis de suministros energéticos , ya estamos casi en una crisis de abastecimientos alimentarios , pueden imaginar la interacción de ambas unidas a una climatología absolutamente errática .
Pueden imaginar una guerra de alcance desconocido actuando al tiempo….

A veces mencionan Vds a Debka , , a Friedmann…¿que son esos ¿ pues son intoxicadores judíos , así de claro , entren en páginas Iraníes y verán lo tranquilos que están , porque creen en la justicia divina y en la fuerza de sus brazos , porque saben que están en su derecho , así de claro

Adjunto dos posts de una página USA

Hunter/Gatherer
September 1st, 2010 at 3:32 pm
The collapse of global oil production will also be the death knell for globalism. It won’t matter though, because it will also kill the remaining shreds of the US economy.
**** voting, and forget this “vote with your dollar” crap. No one cares. Politicians don’t care, business leaders don’t care.
You need to not need them. Get your affairs in order. Stock up on food, water, ammo, and learn how make or or acquire everything you need to live. Get your friends and family in on it.
Kick the dollar habit altogether, so when the full on economic collapse happens, you’re barely phased.



andrew
September 1st, 2010 at 11:47 pm
Save the Republic,
There are solutions. Libertarianism. Back to basics. Get lean, get healthy, get light footed. Get off drugs, alcohol, and stop smoking. Ride your bicycle more often to save gasoline. Eat healthier. PLANT A GARDEN. REVOLUTION BEGINS BY HAVING YOUR OWN FOOD SUPPLY OR AT LEAST DECREASING YOUR DEPENDENCE ON AN OUTSIDE FOOD SUPPLY!
Once you control a source of healthy food, you have the global elite in the palm of your hand.
If you are unable to plant a garden, SUPPORT YOUR LOCAL CO OP ORGANIC FOOD SHOP. Make it known that you are supporting them as they are part of a political and social solution. Make organic food shops and stores hotbeds of Rebellion.
Buy nothing at corporate chain stores (especially wal mart). Try to find made in USA, obviously. Resist taxes and fees! If taxes and fees start to inhibit your ability to make a living, simply don’t pay them. If we all ignore the system and quit paying into it, yes it will collapse, and no, they will NOT have the resources to pursue each and every one of us.
Rebuild communities and neighborhoods. Form neighborhood watches. Make security an issue we deal with at the neighborhood level, not the national one! Have an escape plan in case the shit hits the fan, it will make you feel safer, and better. Get proficient with at least one firearm.
RESIST!
The system of service sector labor, and exorbitant taxation is the PROBLEM! Let’s defeat the Corporate-Military-Prison/Police-Pharmaceutical-Media-Big Agricultural SLAVE LABOR ANTI HUMAN, BEAST. We will make a stand in the USA. We value human life. Let it be known that WE will stand.

Tomados de http://theeconomiccollapseblog.com/archives/winners-and-losers#comments
Como voy para dos países musulmanes Malasia e Indonesia , ya les contaré como se ve el panorama desde allá , esta tarde sacamos el contenedor de mis amigos de la aduana del puerto de Montevideo



Salud y Felicidad para todos

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Buenas, hacía mucho que no me pasaba por aquí. PPP, estoy muy de acuerdo con lo que has escrito en estos últimos posts. Simplemente voy a dejar mis impresiones al respecto de lo que comentas aquí:

Los iraníes
A los iraníes, no les puedo conceder que sólo busquen la generación eléctrica pacífica con su programa nuclear, a pesar de que los ayatolas han dicho públicamente (y eso sí es mucho decir) que el Islam reniega del uso de armas de destrucción masiva. Digo que es mucho decir, porque hasta los archienemigos de Irán reconocen que el poder real en Irán está en manos de clérigos. Y los clérigos, por mucho que nos parezcan desde Occidente retrasados, fundamentalistas y demás, si emiten dictados religiosos públicos, quedarían deshonrados RELIGIOSAMENTE si luego consiguen el arma. No hay religión que exprese un dogma en público y luego se honre de violarlo. Por ejemplo, la Iglesia católica tiene prohibidas las relaciones sexuales a sus clérigos. Luego, todos sabemos que bastantes de ellos las practican, pero no sabemos que luego vayan alardeando de que eso era lo que perseguían.

De todas formas, como es bien sabido, soy un claro oponente a la energía nuclear, incluso para usos pacíficos y que soy un convencido de que no habrá suficiente combustible nuclear para varios miles de plantas como se está planteando. Por tanto, si creo esto, no puedo creerme que los científicos de cualquier país no sepan esto. Es decir, que no sepan la inutilidad del empeño nuclear por escasez de material y de sus enromes riesgos a largo plazo para la población humana. Por tanto, el empeño iraní no deja de parecerme sospechoso por ese mismo motivo; no tanto por el motivo cínico occidental (si nosotros nos hemos meado en la piscina, diciendo que íbamos a hacer átomos para la paz, cuando lo que hemos hecho bombas, es que los iraníes van a hacer lo mismo. Es decir, la política cínica del “piensa el ladrón que todos son de su condición”


Es lo que yo he pensado desde el principio: el compromiso de los dirigentes persas de no fabricar la bomba porque atenta contra los principios del islam no vale nada fuera de sus fronteras. Pero el régimen a nivel interno está muy quemado. Armar una bomba atómica después de que el mismo Jamenei se ha pasado años jurando y perjurando por lo más sagrado que no lo harían sería inmediatamente aprovechado por la oposición para hacerlos quedar como unos herejes ante las bases de su partido. Sería una torpeza política de un calibre tal que seguramente no podemos apreciarlo bien desde fuera.

A lo que voy es a lo del segundo párrafo. Los científicos y dirigentes iraníes saben tan bien o mejor que tú que no habrá combustible nuclear para miles de plantas, y que la medida es pan para hoy y hambre para mañana, por supuesto. Pero no les importa. Primero por la incapacidad de los órganos directivos de cualquier nación de hacer planes a largo plazo, ya que sólo pueden pensar en presente del indicativo. Y segundo, porque de lo que se trata es de taponar una vía de agua, nada más. Veámoslo de forma gráfica:



El crecimiento poblacional iraní en 2008 era de un 0,663%. Edad media de la población: 25,8 años. Población total en 2008: 65 millones de habitantes. Y Ahmadineyad animando a las familias iraníes a que tengan más hijos, que habría que doblar la población cuanto antes para convertirse en una potencia demográfica en la región. Bien, bien.



Aquí se empieza a poner interesante la cosa: a pesar de que Irán mantiene la exportación de crudo muy ajustada a la producción, con sus altibajos (y este gráfico no cubre los últimos años, en que parece haber entrado en declive), vemos que el consumo crece a ritmo constante, seguramente al ritmo del crecimiento poblacional. Es evidente que si la gráfica continúa así, o reducen sus exportaciones o reducen su consumo interno.



Vaya, parece que se comen prácticamente todo el gas que producen. Lo reseñable es que su consumo de gas parece aumentar por encima del aumento de la población.



Aquí está la clave: el aumento del consumo eléctrico iraní también está por encima del incremento poblacional. Esto significa que los iraníes cada vez consumen más energía, los muy egoístas, que sólo piensan en vivir como nosotros. Ahora bien, ¿de dónde va a salir la electricidad para satisfacer el incremento de la demanda? Si destinan más producción de hidrocarburos para este menester la consecuencia inevitable es que dispondrán de menos para exportar, y por ende, menos ingresos para el país. Su capacidad para la producción hidroeléctrica y eólica es como una mota de polvo, de tan exigua. Y no sólo eso: también tiene que exportar electricidad a países vecinos como Azerbayán y Armenia, e hidrocarburos a la siempre necesitada Ucrania, de la que depende buena parte de sus importaciones de cereales.

Vista así la cosa sólo tienen una opción, que es la energía nuclear. Es más, desde un punto de vista cortoplacista, para el resto del mundo es bueno que Irán produzca energía nuclear lo antes posible, porque así podrá mantener sus exportaciones de crudo e incrementar las de gas unos años más.

No hay más misterio que ése. En época del shah pudo ser un capricho, pero ahora se trata de una necesidad imperiosa para el país, y urgente. No hace falta buscar motivaciones geopolíticas ni militaristas para el programa nuclear iraní, a pesar de que así nos lo quiera vender la caterva mediática para mantener la tensión, que ya sabemos todos que es buena para la salud.

Sobre las segundas intenciones de chinos y rusos, pues qué quieres que te diga: las de los chinos están claras. Tratarán de jugar a quedar bien con todos, aunque sin mucha convicción: la diplomacia china no se caracteriza por ser demasiado refinada y sutil, ni falta que le hace. China hará el paripé en la ONU pero a la hora de la verdad sacará la cara a Irán porque necesita su crudo y porque también quiere jugar en el tablero de OM. Los rusos son más oscuros, porque no necesitan los recursos iraníes para nada. Para mí que están echando una partidita a "El Gran Juego, edición 2010". Les convendría muy mucho hacer de Irán un estado tan dependiente de ellos como Israel o Arabia Saudí lo son de los EEUU. Los iraníes lo saben, y eso está dando lugar a unas relaciones entre los dos ambiguas y complejas.

El panorama de la zona no podría ser más interesante, desde luego. Ahí hay una guerra fría en toda su magnitud, pero no entre dos superpotencias, sino entre muchos actores, cada uno con su propia agenda. Creo que NADIE en el mundo sabe cómo puede evolucionar la cosa, porque tal y como está, el que rompa la baraja se la carga con todo el equipo.

Saludos

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Cita de: juliano

Estimados todos
Solo unas pocas palabras , como todos , no sé si va a haber guerra o no , ahora bien si sé que los EEUU están absolutamente quebrados , solo hace falta que entren Vds en páginas USA y vean lo que opina una minoría cada vez mas amplia ,la depresión en la que se encuentran los EEUU no es comparable con la del 1929, entonces había energía , industria , fuerza laboral …todo parado por unos motivos de retirada de liquidez de los mercados , hoy no es así …los EEUU es un caballo muerto (Dead Horse ) que vive sobre una inmensa burbuja de deuda , un país desindustrializado , sin fuerza moral o convicciones y donde cada vez mas personas se hacen conscientes que es una minoría de banksters , especuladores y estraperlistas ( mas un modo de vida equivocado) los que han llevado a los EEUU al abismo .
Hablamos de que es posible que estemos en la inmediatez de una crisis de suministros energéticos , ya estamos casi en una crisis de abastecimientos alimentarios , pueden imaginar la interacción de ambas unidas a una climatología absolutamente errática .
Pueden imaginar una guerra de alcance desconocido actuando al tiempo


Estimado Juliano, no te falta razón en lo que dices y se va haciendo cada vez más patente, aunque se "maquillen" los datos, de ayer por ejemplo, el paro USA...
Titular...
El dato de paro impulsa a Wall Street: el Dow Jones avanza un 2,9% en la semana

y seguimos leyendo...
Así, el inicio de la sesión recibió boyante la noticia de que el índice de desempleo en Estados Unidos subió en agosto una décima, hasta el 9,6%, debido a que la economía estadounidense perdió 54.000 puestos de trabajo en agosto, según el Departamento de Trabajo.
Pese a que estos datos reflejan una destrucción de empleo durante el mes pasado, los analistas esperaban que en agosto se perderían entre 80.000 y 105.000 empleos, lo que explica la buena acogida que tuvo la difusión de estas cifras en los primeros compases de la sesión.
Sin embargo, cuando el mercado tan sólo llevaba abierto media hora se difundieron losa datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) sobre el sector de servicios en Estados Unidos, cuyo crecimiento se ralentizó con fuerza en agosto, para quedar en su ritmo más lento de los últimos siete meses.


(no hace falta mentar la BRUTAL dependencia USA al sector servicios a costa de la megadeuda y consumismo desaforado estas últimas décadas...)

El dato de paro impulsa a Wall Street: el Dow Jones avanza un 2,9% en la semana - elEconomista.es

¿Así que nos quedaríamos tranquilos, y seguimos dejando ser infectados con estos titulares para bobos?

Pues vamos a ver un gráfico comparativo con las anteriores crisis...



a primera vista podemos ver que triplica el hundimiento de la media desde los 50´s en porcentaje, y en duración. Y lo peor es que no hay visos por ahora de que vaya a cambiar o recuperarse por mucho que nos machaquen con datos y fritadas estadísticas.



Había que darle las gracias a la "santa globalización" de trasladar la industria contaminante a países en desarrollo (sin discutir qué tipo de desarrollo-destructivo llevan a cabo...) a costa de la clase trabajadora (ahora ya no productiva), sustentada en servicios, especulación, y economía virtual...

nos dicen a todas horas que salimos, que se vé la luz al final de tunel, que estamos a puntito, alimentando la esperanza...





Employment Situation Summary



Y el mayor problema ahora es... cómo crear puestos de trabajo PRODUCTIVOS , destruidos y externalizados, que hagan disminuir los parados de larga duración (+27 semanas), cuando USA ha sido siempre la abanderada de la movilidad y el supuesto ejemplo de DINAMISMO laboral...
Pues es un problemón, porque ahora ya no hay marcha atrás a los desmadres corporativistas y transnacionales americanas. (Y se lo dice un servidor, trabajador en una de ellas).





Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Excepcional post Kanelo.
Digno de estar en portada.



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Lo mismo digo, Caronte. Muy bueno tu post también.

Un saludo

Estado: desconectado

El Moni

Forum User
Hablador
Identificado: 10/08/2008
Mensajes: 62
Cita de: Kanelo

Aquí está la clave: el aumento del consumo eléctrico iraní también está por encima del incremento poblacional. Esto significa que los iraníes cada vez consumen más energía, los muy egoístas, que sólo piensan en vivir como nosotros. Ahora bien, ¿de dónde va a salir la electricidad para satisfacer el incremento de la demanda? Si destinan más producción de hidrocarburos para este menester la consecuencia inevitable es que dispondrán de menos para exportar, y por ende, menos ingresos para el país. Su capacidad para la producción hidroeléctrica y eólica es como una mota de polvo, de tan exigua. Y no sólo eso: también tiene que exportar electricidad a países vecinos como Azerbayán y Armenia, e hidrocarburos a la siempre necesitada Ucrania, de la que depende buena parte de sus importaciones de cereales.

Vista así la cosa sólo tienen una opción, que es la energía nuclear. Es más, desde un punto de vista cortoplacista, para el resto del mundo es bueno que Irán produzca energía nuclear lo antes posible, porque así podrá mantener sus exportaciones de crudo e incrementar las de gas unos años más.




El razonamiento tiene su lógica, pero le veo dos puntos oscuros:

-¿por qué no recurrir a energía eólica para cubrir la diferencia necesaria? En España, que yo recuerde, un 20% de la energía eléctrica producida es de origen eólico.

-si necesitan centrales nucleares, pueden comprarlas a China o Rusia, por ejemplo, en particular el combustible enriquecido, evitando de ese modo el riesgo de un ataque demoledor. No es racional correr ese riesgo sólo por orgullo nacional, ni por autosuficiencia tecnológica (es imposible que Irán desarrolle tecnología propia para construir íntegranmente una central por sí sola).

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Kanelo :

Leer sus intervenciones es siempre sumamente enriquecedor . Es muy agradable tener un portal de Ia Internet tan mesurado e interesante como éste para encontrar opiniones así.

Su aportación incide en algo que ya se sabía o intuía con fuerza . Irán necesita energía. Así de fácil .

Ahora bien , hay algo que no tengo muy claro y es si Irán tiene minas suficientes de uranio o de otro mineral susceptible de ser empleado en una central nuclear para producir energía. Creo recordar algo que leí que decía que sí , que tenía minas de uranio o de otro mineral , creo que Torio , que podrían ser fuente de energía para sus centrales .

Porque si Irán no tiene yacimientos de minerales radioactivos entonces no me cuadra el tema. Montar una central nuclear para depender del mineral exterior no lo entendería , teniendo como tienen petróleo para quemar , si quieren , en sus centrales eléctricas . Si sus clientes se quedan sin petróleo es algo que no debería de importarles demasiado , en ese caso.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
En mi opinión, creo ver una interesante y realista disertación sobre el tema descrito.

Océano Indico: aquí se libra la gran batalla por la dominación mundial

¿Se decide la suerte del mundo en el océano Índico? Cubierta por el arco del Islam (que va desde Somalia hasta Indonesia, pasando por los países del Golfo y Asia Central), la región se ha convertido en el nuevo centro estratégico del planeta. Este nuevo capítulo de nuestra serie “Comprender al mundo musulmán” nos convoca a un crucero. Mohamed Hassan nos explica de qué manera el desarrollo económico de China trastoca las relaciones de fuerza mundiales y saca a los países del Sur de su dependencia de Occidente. Nos desvela también las estrategias planteadas por los EEUU con el objeto de mantener su liderazgo. Y por qué el imperio usamericano está llamado a extinguirse. Finalmente predice el fin de la globalización. Resta saber si este hold-up planetario terminará sin problemas o si los atacantes liquidarán a los rehenes en la aventura.


LAS PREGUNTAS:
Desde Madagascar hasta Tailandia pasando por Somalia, Pakistán o Birmania, la cuenca del océano Índico se halla particularmente agitada ¿Cómo explicar estas tensiones?
¿De qué región estamos hablando?
¿El desarrollo de estas nuevas relaciones comerciales implica que el Sur está por liberarse de su dependencia de Occidente?
¿Por qué tantos países de África y de América Latina se vuelven hacia China?
Este eje Sur-Sur define la hegemonía occidental. ¿Dejarán los EEUU y Europa que China invada sus territorios?
Tan pronto se habla de piratas y como de terroristas islámicos. ¿Se trata de una amenaza real o de un pretexto?
Orden que los EEUU no han querido hasta ahora…
El océano Índico se halla coronado por el “arco del Islam”, que se extiende desde África Oriental hasta Indonesia, pasando por los países del Golfo y de Asia Central ¿Cómo es posible que ese océano, cuna de potencias musulmanas, haya acabado bajo el dominio de las potencias occidentales?
Once años después de la rebelión de los cipayos se abre el canal de Suez, que permite vincular el Mediterráneo con el océano Índico. ¿Un verdadero golpe de mano para el dominio europeo en ese océano?
Pero hoy en día ese dominio está puesto en tela de juicio por las potencias emergentes de Asia y el océano Índico podría converitrse en el teatro de la competencia sino–usamericana. Con los EEUU declinando y la China en espectacular ascenso, ¿cómo podría Washington bloquear a su principal competidor?
¿Cómo es que China se ha convertido en tan poco tiempo en una gran potencia?
De todo eso no se habla nunca en Europa, donde parece que se conoce bastante mal la historia de China…
Algunos atribuyen ese formidable progreso chino a Deng Xiaoping: cuando, tomando distancia del maoísmo y abriendo China a los capitales extranjeros, permitió del desarrollo del país…
Justamente algunos afirman que ella misma se ha convertido en un estado imperialista, exportando capitales por todo el planeta, y prospectando todo el Sur para su aprovisionamiento de materias primas.
¿Los EEUU pueden detener aún a sus competidores chinos?
¿Y cuáles son actualmente esos estados vasallos?
Ningún resultado entonces para los EEUU en la India o en África. Pero en Asia del Este tienen muchos aliados. ¿No contarán con ellos para contener a China?
Entonces ¿los EEUU no tienen ningún modo de impedir la competencia china?
¿Cómo se inició esta declinación del Imperio Usamericano?
¿Estamos entonces ante el fin del imperio americano?
¿Qué pasará con Europa?
Cuando Henry Kissinger dejaba que los iraníes y los iraquíes se mataran entre sí, decía que la hegemonía de los EEUU era indispensable para mantener la paz y propagar la democracia en el mundo. Numerosos especialistas como Brzezinski pensaban lo mismo. ¿No se corre el riesgo de que el fin del “Imperio” usamericano provoque conflictos aun mayores?
Los ocho años del gobierno de Bush, su política bélica, sus gastos militares y sus grandes fracasos han acelerado la caída de los EEUU. ¿Piensa usted que Obama podrá cambiar algo?
¿Y cual es el lugar del mundo musulmán en este gran enfrentamiento entre China y los EEUU? ¿Tiene algún papel verdaderamente importante?
LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS EN : www.rebelion.org
Fuente: http://www.michelcollon.info/Ocean-Indien-ici-se-joue-la-grande.html?lang=fr

Saludos

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Muhas veces se ha debatido aqui sobre una posible guerra en Oriente Proximo, sus costes y sus botines. Me he encontrado por casualidad con una noticia que parece ajena al asunto, la creacion del primer virus informatico con proposito belico. Fijense en la zona de propagacion:

Microsiervos: Stuxnet: el «ciber-arma» que se los está poniendo por corbata a media comunidad de seguridad e inteligencia

EL Pais: Alarma por un virus pensado para el sabotaje industrial y la ciberguerra

La guerra ya no es lo que era. En un mundo tan complejo con este, basta con quitar un naipe para que se caiga el castillo. Destruir es mucho mas facil que construir. Ya saben lo que opino, la guerra sigue cumpliendo su funcion, es inevitable.

Suerte y saludos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Cada vez mas claro:

El Pais: Irán sufre un ataque informático contra sus instalaciones nucleares

Pego los ultimos parrafos:
Según los especialistas, Stuxnet se dirige a un programa concreto de la marca Siemens que se utiliza en el control de oleoductos, plataformas petroleras, centrales eléctricas y otras instalaciones industriales, con el objetivo de sabotearlos. Eso ha llevado a especular que una vez dentro de una planta, por ejemplo Natanz, podría reprogramar las centrifugadoras para hacerlas fallar sin que se detectara. El último informe de los inspectores de la ONU, el pasado septiembre, refleja un nuevo descenso en esos aparatos operativos de 4.592 a 3.772. Los inspectores no aclaran, sin embargo, si esa tendencia, que se prolonga desde el año pasado, se debe a las sanciones internacionales, el pobre diseño de las máquinas o el sabotaje.

Ralph Langner, un investigador alemán de seguridad informática citado en la revista digital Wired, va más allá en su blog (http://www.langner.com/en/index.htm) y califica Stuxnet de "un arma de un solo tiro". En su opinión, tras los procesos que desencadena ese gusano se puede "esperar que algo estalle" y especula con la posibilidad de que el ataque ya se haya producido.


Saludos
(PD: Usen antivirus en sus PCs, o mejor no usen Windows, o mejor todavia desconectense de la red! ;-))



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
En Rebelión, sobre el papel de china, también en oriente medio. Quizá cabría en más foros.

Rebelion. La superpotencia energética del siglo XXI

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
https://www.youtube.com/watch?v=qCHic_WXiPw



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Buenas noticias, el más largo comboy de ayuda a Palestina ha llegado a Gaza satisfactoriamente.

VIVA PALESTINA: THE LARGEST AID CONVOY HAS ENTERED GAZA | My Catbird Seat

Es hora de desenmascarar: las torturas de niños palestinos por los israelíes, desde electric shock en los genitales hasta violaciones y otros tormentos a niños, por tirar piedras contra el ejercito israelí:

¡enlace erróneo!

El expresidente Carter de EEUU, en una vista a M.O, dice que olos palestinos viven en una jaula, yo añado en una jaula de torturas.

¡enlace erróneo!

El veterano de Guerra de EEUU, Gordon Duff (muy respetado en EEUU) escribe en Veterans Today con pruebas sobre las proclamas rabínicas que es lo de siempre: los goyins somos menos que vacas que solo existimos para servir a los judíos, que consten que son ellos y no los "antisemitas" los que descubren su verdadero rostro.



Traductor de Google

Este vídeo tomado en una sinagoga judía´, el "sermón" va de comer matar goyins incluidos niños e influenciarlos. espelucnante

How To Kill Goyim And Influence People -- Torat Ha'melech - YouTube Seguro que lo quitan pronto de you tube.

Este otro habla sobre un libro reciente escrito por otro rabino que es la guía completa de como matar a no judíos (goyins)

Traductor de Google

Y este es muy bueno, lo desconocía, como sabeis Israel no tiene constitución porque eso exigiría la delimitación de sus fronteras, esta gente deben estar muy loca para poner su pretendido Gran Israel en sus monedas.

Intended Map Of 'Greater Israel' On Back Of Shekel - Pic

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Para quien este interesado en los nuevos documentos que wikileaks a publicado .
https://www.youtube.com/watch?v=z1pTl8KdREk
Cómo navegar por los 'papeles de Irak'
Guerra de Irak Registros

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Debe ser mi rara visión lateral de las cosas, pero mucho que los papeles filtrados de las barbaridades y asesinatos múltiples de las guerras de Irak y Afganistán, revelados por Wikileaks, a mi me llama la atención la forma con que los medios del pesebre y del abrevadero occidentales revelan estas publicaciones. El diario español El País acaba de publicar una entrevista al fundador de Wikileaks
ENTREVISTA: EL ENEMIGO NÚMERO UNO DEL EJÉRCITO DE EEUU Julian Assange fundador y editor de 'wikileaks' Cita secreta con el hombre que hace temblar al Pentágono

y lo que se va desprendiendo de toda esta maraña de publicaciones de los medios del pesebre y del abrevadero, no es que publiquen que Wikileaks ha publicado, sino, por ejemplo, que ni uno de ellos ofrezca el enlace a la página. Me llama la atención que ni siquiera uno de los infinitos articulistas orgánicos con que cuentan estos medios y los tertulianos de las televisiones del pesebre y del abrevadero, realice una crítica profunda sobre estos asesinatos viles y exija justicia, juicio y castigo a los asesinos múltiples que pululan libres y protegidos. Me llama la atención de que la Sra. Clinton se pase el día diciendo que estas publicaciones "ponen el peligro" la seguridad de los soldados en Afganistan o en Irak, como si sus soldados siguiesen teniendo derecho a estar allí, ocupand, invadiendo y asesinando ciudadanos ocupados e invadidos de países ajenos a EE. UU. Y me llama la atención que medios como The New York Times, The Washington Post y la miriada de similares clónicos europeos pongan en portada a Clinton y similares e ignoren el fondo del mensaje.

Vargas Llosa hizo un reportaje hace tiempo sobre Irak, al poco de ser invadido, con una condescendencia lamentable con el invasor. Estoy esperando sus valiosas y relevantes opiniones, que se publican donde a él le da la gan con gran relevancia, sobre este asunto de decenas de miles de asesinatos a mansalva, que no son un descubrimioento, porque todo el que no ha querido mirar para otro lado ya lo sabía, pero sí son una novedad, porque se puyblica que los asesinos eran conscientes de sus asesinatos.

Si a Castro se le pone a parir por tener encarcelados a unos 50 opositores, ¿qué se supone que tiene que hacer nuestra flamante nueva ministra de Exteriores con EE. UU. al leer y constatar de forma irrefutable que los asesinos asesinaban a decenas de miles de inocentes masivamente con consciencia de lo que hacían? De eso es de lo que espero noticias, no de la noticia en sí misma.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Eso del wikileaks es un montaje de narices. El primer vídeo que publicó ya lo habíamos visto (quien tuvo interés de verlo) hacía por lo menos 3 años.

Todo el mundo habla de wikileaks /(me refiero a la media) lo que demuestra el montaje. Naturalmente no va a publicar cosas bonitas porque no se le creería, lo que publica para quien/enes seguimos las atrocidades que se han hecho y siguen haciendo por el imperio y sus aliados, son simples anécdotas.

Se conoce que como el tema de la conspiración va ganado adeptos por un tubo en el mundo mundial, han creado una conspiranoia para que la gente crea en wikileaks que vale si, se nos ha ido la mano pero solo hasta aquí , no somos monstruos totales, solo un poquito, porque si atendiéramos a los relatos in situ, sobre terreno avalados por fotos y vídeos que por desgracia se ponen en duda, ya os digo Hitler santo comparado con lo que está ocurriendo.

Con toda seguridad por lo que voy sabiendo de wikileaks, es un montaje total del sistema.

Saludos,




Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Me reafirmo en lo dicho anteriormente de wikileaks, de hecho me sorprende la manipulación, se ríen de nosotros y tragamos con todo en cuanto sale en la media que llamamos del pesebre y eso que decimos no creer en esa media pero finalmente es lo único que aceptamos.

Los documentos que filtra wikileaks van a crear más problemas en los castigados países de Irak y Afganistan que en el mismo Pentágono. Aún asi eso es lo menos, lo demás es el "cachondeo", nos han creado un espía para el pueblo exactamente igual que crearon a Obama para defender al pueblo, así wikileaks servirá de contra-información en cualquier caso de abusos que se denuncien por otras fuentes, sino está en wikileaks es que no es verdad.

Pero lo que me llama la atención es la "píldora" que se traga todo el mundo, sin reflexionar sobre ello y ver la disparata mentira que nos cuentan. El tío ese Assenje o como coño se llame se pasea por todo el mundo, raro el día que no cruza una frontera, se entrevista con toda la prensa mundial a cara descubierta y a cara descubierta se pasea por las ciudades más importantes del mundo occidental, las citas a la prensa las concede con 24 horas de adelanto citando el lugar del encuentro, pero fijaros 120 espías profesionales que dicen que le persiguen son incapaces de dar con él. Para protegerse Assenje duerme en diferentes lugares cada día (igual por lo visto hacía Sadan Hussein que tenía una red de lugares super lujosos secretos donde esconderse, cada día en uno, y luego resultó que cuando las tropas de USA invadieron Irak el pobre Sadan Hussein solo tenía una miserable cueva de rata) y para que Assenje duerme cada día en un lugar como un nómada, si cruza fronteras en aeropuertos que te miran hasta la dentadura, casi todos los días? Por qué ese boon en los medios con ese tío que al final publica documentos de incidentes de guerra que no descubren los verdaderos motivos de esas guerras y masacres ni lo que hay detrás de ello?

En la prensa alternativa de internet hay cientos de denuncias importantes de "insiders" que exponen su vida de verdad hasta el extremo que muchos son asesinados, solo por recoger un caso de la prensa del pesebre, el profesor Kelly de UK cuando se declaró la guerra a Irak, al pobre lo asesinaron y a ver de que vale presentar todas las pruebas habidas y por haber de que ese hombre fué asesinado y no fué un suicidio. hay cientos de casos como el del Dr. Kelly y estos insiders dan su vida para nada porque nadie cree sus denuncias y si lo creen nadie hace nada, igual que las masacres de población de las guerras actuales que todo el mundo mira para otro lado y ni lo mencionan.

Ayer en Elche ví unos chemtrails (todo el cielo practicamente cubierto) que yo me dije: solo hace falta que escriban con esas estelas : "os estamos fumigando" había una estela que formaba una trenza impresionante, tal como os lo digo, tres estelas diferentes entrelazadas como una trenza, enorme de larga, cris-cros varios y una espiral increible y al verlo me dije, esta gente se están exponiendo para decirnos esto es real: os fumigamos. Pero ¿quién lo ve y si lo ven piensan exactamente que nos están diciendo?.

Saludos,


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Comienzan a salir las verdaderas intenciones de wikileaks, o sea el montaje,

Traductor de Google

En realidad lo que está diciendo wikileaks es que los irakíes son bestias que utilizan su población más débil para realizar atentados que mata a civiles irakies (eso de por si no tiene lógica pero es lo que nos han estado vendiendo continuamente y wikileaks lo confirma) EEUU es solo culpable de mirar para otro lado, sobre las torturas que EEUU ha estado haciendo sobre presos/as irakies ya se denunció por activa y pasiva hace más de 3 años, o sea que no dice nada solo confirma lo que ya estaba más que confirmado. Imaginaros la población irakí que ahora cree saber que sus policías y compatriotas eran quien los mataban, más leña al fuego. La idea era dividir Irak en 3 naciones y parece que persisten en ello.

Wikileaks expone a Irán como el suministrador de armas de los disidentes irakíes, entrenamiento de esos disidentes y planificación de atentados contra la población civil de Irak, más leña al fuego a favor de los objetivos de occidente.

Uno de los más famosos, o más conocido; supuesto miembro de Al Queda que hace llamamientos a exterminar EEUU con ataques terroristas es ADAM GADAHN, al parecer su llamamiento de intifada contra EEUU salió de una web israelita, pero quien es Adam Gadahn? Pues es un judío nacido Adam Pearlman, su padre se convirtió al protestantismo y él a el islám y se cambió el nombre. Eso es un contínuo en la historia judía y de la humanidad: cambiar de religión de ideología y de nombre y después a interferir donde se le asigne.



Adam Yahiye Gadahn - Wikipedia, the free encyclopedia

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Sobre el post anterior: el artículo de Gordon Duff, veterano de guerra, muy informado y respetado en la media alternativa de EEUU, creador de la web :veterans today.

Traductor de Google

Y este otro:

Site Unavailable

ciao

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola a todos:
¡¡Más madera es la guerra!!
España vende tanques 'kilómetro cero'
Como no podemos llenar el deposito de los tanques del Doctor NO se los revendemos a otros que les darán más rendimiento (de "Burbuja") ¿ esto también será una deslocalización de industria petro-química a países productores?.
Más de lo mismo en otro sitio "El País"
España negocia la venta de más de 200 carros de combate a Arabia Saudí

Saludos

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Arabia Saudí se está armando hasta los dientes, les están comprando armas a todo el que se las ofrece ¿qué temerán...?



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:50 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado