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Ahorro energético radical

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Karkos

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Leo en el País que esta medida ya se tomó en España.
Asi que no es una improvisación y está claro que debió de funcionar.

"En 1976, un nuevo aumento en los precios del petróleo obligó a reducir la velocidad máxima a 100 kilómetros por hora, medida que luego fue revocada en 1981,"
Una medida inédita desde los 70 | Actualidad | EL PAÍS

un saludo

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juliano

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Estimados todos
He dudado el donde colocar este articulo de Paul Chefurka , realmente excelente donde nos advierte de la extrema necesidad de implementar formas prioritarias de asignación de la energía remanente, para la agricultura y el transporte.(racionamiento)
Es que un suministo decreciente de la disponibilidad de la energía nos afectará de forma absolutmente dramatica en el suministro y disponibilidad de alimentos , da cinco años como máximo para encontrarnos con una situación límite, coincido con el absolutamente , para el 2015 la situación será extrema , para el 2020 comenzarán las hambrunas y el die off
Saludos

The Oil-Fired, Grain-Fed Global Food Crisis



http://www.countercurrents.org/chefurka250211.htm

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jaimeguada

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Buenas. Estas medidas me parecen un poco ridículas. Sobre todo lo de bajar el 5% los trenes de cercanías.

Os cuento mi caso. Yo trabajo en Madrid desde hace mas de 13 años, y hasta abril del año pasado he ido en tren. Pero desde entonces, me he pasado al coche. Son 145 km diarios, ¿Por que? No por las continuas subidas de precios sino porque las líneas, en lugar de mejorar están empeorando.

RENFE prometió en 2007 un servicio de trenes semidirectos llamados CIVIS entre Guadalajara y Madrid que entraría en vigor ese mismo año, y al final no los han puesto sin dar motivos.

Esos trenes tardan 40 minutos cuando el normal tarda el doble. Pues bien, no solo no los ponen, sino que los ya existentes cada vez los recortan mas. Este servicio entró en vigor en el 2000 y solo se suprimía en Semana Santa, Navidad y Agosto. Pues bien, desde hace 2 años los quitan julio, agosto y septiembre, casi un mes en Navidad, puentes, Semana Santa, y en cualquier tipo de incidencia (huelga, avería, atropello, obras).

Llegué a un punto en el que pagando un abono mensual de mas de 80 euros, la mitad de los días tenía que coger el coche.

¿Queréis medidas de ahorrro? Dejad el precio como está pero...¡¡¡ampliad los servicios!!!

A la gente que no le vale el servicio como está, por que se lo bajes 5 euros no le solucionas nada.

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juan arias

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Hola Juliano. Yo también creo que la energía se racionará en breve. Eso de tener el ordenador encendido desde la mañana hasta la noche, aires acondicionados o calefacciones sin control se ha acabado. Bah prescindibles. Pero lo realmente grave es el combustible para taxistas, transportistas, profesores de autoescuela, policías. Y luego vine lo gordo, privatización o semiprivatización de sanidad, educación, servicios públicos, ayudas sociales. A ver como gestionamos esto. Como he dicho varias veces. Mientras la cosa ha ido medio bien, hemos ido tirando, cuando se pongan malas de verdad nos zumbaremos por las calles por un cacho de pan.

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cc.martha

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Hola a todos nuevamente y algo esperanzada ahora que comenzamos a pensar en ahorro. Acerca de la experiencia que comentas jaimeguada, es evidente que deben no solo mejorarse sino ampliarse a fondo los servicios de transporte poner nuevos y muchos y electricos en lo posible lo complicado es como hacerlo en un entorno de caos economico o recesion. Va a ser dificil pero va a tener que hacerse.
Volviendo a lo anterior y respondiendo a Amadeus si; soy una apasionada de los sistemas y sobre todo por ser un enfoque que se aplica a todo. Una pena que no se confiara en sus conlcusiones cuando confiamos en los sitemas para usar un ordenador subir un ascensor climatizar nuestro hogar o usar un marcapasos. Elementos vitales que se perfeccionaron con las teorias del control de los procesos y qe llenan nuestras vidas pero no aceptamos que nos digan que nuestro sistema de vida es inviable. No es entendible que los economistas no lo acepten siendo que son supuetamente profesionales formados y denben manejar estasideas. No se... Otra cosa que a veces intento transmitir a los escepticos de que se pueda cambiar o revertir la opinion de las masas, hacia el ahorro es que la opinion publica o mejor dicho las sociedades no responden de manera lineal. Un ejemplo cabal es la reaccion en el norte de Africa no se entiende que de un hecho muy aislado que es un estudiante que se suicida a lo bonzo se desate semejante calamidad para los tiranos de la zona y para los intereses de los poderosos, veamos que pasa en Arabia saudi luego.... Lo mismo que un incendio forestal yo creo que la verdad se "desata" de un dia para el otro y la leña seca en este caso son las mentiras indefendibles que se dejaron crecer hasta lo imposible. De un dia para otro se impone la realidad y puede que de un dia para otro decidamos cambiar, como todos los cambios a destiempo sin dudas que seran dolorososos... Peor sera si no hacemos nada claro esta. Ahora me voy a leer la nota de tapa, y quiero nada mas recalcar que estos libros que comento los vi en enlaces en este foro recomendaciones de Amadeus y Akelarre y tambien algunos puestos por juliano...
Saludos como siempre

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Horatiux

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No sé si corresponde colocarlo aquí, pero como Martha ha venido citando la importancia de la visión sistémica, me parece oportuno compartir este video de un proyecto orientado a actuar de manera rápida y efectiva, utilizando para ello las tecnologías de la información existentes, o más bien diría yo, lo que nos vaya quedando de resto en la cuenta regresiva de su disponibilidad. El ahorro energético radical creo que ya no es una cuestión discutible, es un camino en el que toda la humanidad está sumida, voluntariamente o no. Tal vez cueste verlo bien claramente de esta manera todavía, pues este carrito en el que vamos trepados recién comienza a descender la montaña rusa, entonces muchas veces caemos en buscar culpables aquí o allá por lo que pasa en Libia o en Teheran. Lo que es seguro es que esto se pondrá más y más vertiginoso a medida que pase el tiempo.
Mientras tanto hay algunas propuestas que pueden o no funcionar, que pueden o no ser válidas y pertinentes, que pueden o no haber llegado a tiempo, que pueden o no tener la suficiente adhesión de masa crítica para ser efectivas, pero al menos podemos enterarnos de qué se tratan, y si nos parece atinado, acoplarnos a una acción sistémica global.
Dedicado especialmente para Martha entonces, aquí les adjunto el corto de 16 minutos que en español he traducido como La Coalición de la Voluntad, única versión subtitulada en nuestro idioma hasta el momento.
Saludos afectuosos y buena transición..!!

¡enlace erróneo!

Resumen: La Coalición de la Vountad es un documental corto animado que propone aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías como las computadoras personales y las redes informáticas para interconectar el poder de activistas, expertos y ciudadanos comunes, formando asociaciones espontáneas, voluntarias y colaborativas, basicamente con la finalidad de enfrentar con rapidez, agilidad y efectividad el problema mundial del Cambio Climático. El mismo proyecto de esta película ha sido posible gracias a una red de artistas y técnicos eclécticos de todo el mundo, que han interactuado colaborativamente en sus decisiones.
Sin embargo, la estructura sistémica de esta propuesta no sólo es aplicable a la lucha contra el Cambio Climático, sino también para plasmar alternativas de acción concreta frente a cualquiera de los tres mayores factores convergentes de la crisis global que se ha conformado en este particular momento histórico: La encrucijada del declive energético planetario, el colapso del crecimiento económico y la irreversible degradación ambiental.

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Salchichonio

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Cita de: jaimeguada

Buenas. Estas medidas me parecen un poco ridículas. Sobre todo lo de bajar el 5% los trenes de cercanías.



Estas medidas son simple placebo. El sistema jamás se recuperará de la crisis. Para superarla habría que acabar con el mismo sistema.

¿De verdad creemos que prohibirán algún día los mega despilfarros que suponen empresas totalmente prescindibles como Macdonal o Cocacola, por poner ejemplos? Estas empresas -espejo de nuestra sociedad- seguirán produciendo hasta que la misma crisis sistémica las borre del mapa por pura inviabilidad, pero jamás se levantará un dedo oficialmente para detener su actividad.

No sirve de nada corregir y mejorar ciertos aspectos del sistema. No, por que, como sabemos, éste funciona de una forma totalmente antinatural, egoísta y absurda. Y si se le quita alguno de esos tres aspectos, simplemente se hunde, se desintegra.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

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jprebo

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Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Como decía una canción de pimpinela, "Morir de sed, teniendo tanta agua"...

España se ha convertido en un circo, donde el payaso mas "gracioso" es el director. Huimos acelerando precisamente contra lo que nos da miedo. Esto es el sálvese "el político" a costa de los demás. Medidas que demuestran la incompetencia gubernamental, se ha esperado a que el país esté hasta el cuello de agua para terminar pisándole la cabeza y vendiendo los despojos a China. El último que apague la luz y cierre la puerta, por favor.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

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Amon_Ra

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Leo los diferentes ultimos post , y no puedo al contrastar con las realidades recien leidas en interne a nivel nacional unas divergencias de posturas dramaticas, quizas estamos olvidando y no digo nada nuevo que no se sepa de sobra que estamos en una sociedad , guste o no guste de libre mercado , ayer oia las declaraciones de un politico local acusando de sovieticas las medidas de ahorro del gobierno , aqui se critica su suabe y corto radicalismo y su economicismo de salon.
Estube viendo en directo las declaraciones del plan de ahorro por el gobierno que ya anuncie se producirian eran diganas de escuchar y ver en directo como se desarrollaban ante los medios , muy interesante, la conclusion mas de lo mismo oposicion ciega ante la realidad y la debacle economica que se presenta .
Por ejemplo aqui criticas por la parte liberal.
Rubalcaba: "He tenido que improvisar las medidas mientras venía para acá"
Por otra parte las declaraciones de oposicion a las nuevas medidas de ahorro vienen desde todos los lados bien sean desde posiciones mas radicales de ver excesivo aun los 110km/h y proponer los 90 como la gran profusion de las contrarias.
Comentaba Horiatux de la utilizacion de las redes sociales de internet para la formacion de grupos ante temas como estos , pues siento decir que si que muy bien pero que estos puede y seran siempre en una sociedad como esta en un sentido u otro utilizado como se desprende de estas manifestaciones que aqui se estan dando ya muy a pesar nuestro pero ahi estan señores gusten o no !
Facebook alienta la protesta ciudadana por la reducción a 110 km/h en autovías
I porsi a alguien le interesa conocer los razones o sinrazones aqui los tenemos.
¡ 140 en autovías y autopistas!
movimiento140.com es una plataforma ciudadana para pedir, con tu apoyo y tu firma, que se eleven los límites de velocidad en autopista y autovía a 140 km/h.

Pagina de Facebook del mismo movimiento con las mil y una razones o gilipolleces populares sobre el tema.
¡140 en autovías!
Siento tener que aportar esta parte de la realidad señores pero es la que hay tambien.
Si ya se que hay miles de razones y criticas de todo tipo, pero que se puede esperar de una sociedad donde los valores de el concepto de libertad se limita a la libertad del capital que se tenga para consumir? .
Pues esto es lo que se puede esperar guste o no por desgracia.
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

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popoff

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Entendiendo que es un pequeño parche lo de los 110, me llama la atención la insistencia en que no hay problemas de abastecimiento, pero a la vez nadie publica cuál es la reserva estratégica de gasolina y gasóleo en este momento. Si es un dato público no estaría mal que se conociera. Entiendo también que deben tener previsiones sobre qué pasaría si fallaran, por ejemplo, algunos petroleros en Suez, o vinieran un par de olas de frío tardías, y a dónde iría a parar esa reserva estratégica (es un sistema, no un sólo indicador, ccMartha nos lo podría explicar). Y a qué precio habría que pagar para reponer esa reserva. Ya se que es sólo hablar de corto plazo frente a un problema mucho mayor, pero parece que empieza a haber una consciencia sobre la fragilidad del sistema. Os recuero también que tras la crisis del petróleo del 73, en España no sólo se bajo la velocidad máxima en las carreteras, también se implantó un racionamiento a las calefacciones de gasóleo (por la vía de decir que había que gastar sólo un porcentaje de lo que se había gastado el año anterior). Ese dato no sé cómo encontrarlo tampoco.

Saludos.

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cc.martha

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Hola todos nuevamente, antes que nada gracias Horatiux por la dedicatoria y sobre todo por el contenido del video que has traducido, como decimos aqui, sí que "sos incansable" una fuente renovable de energia!. Y si que estoy de acuerdo como no estarlo, recuerdo en los tiempos de crisis del 2001 se hicieron algunos tenues y timidos intentos con las redes solidarias, de intento el famoso sistema de trueques con creditos que aunque parezca una involucion inaceptable para cualquiera del primer mundo, en medio del desastre significo la comida del dia para muchos. La red solidaria esta en funcionamiento aun y goza de buena salud.
Para quienes no lo sepan en estos centros de trueque que funcionarion por un año no mas la gente llevaba cualquier cosa que le sobrara o que hubiese armado en su casa y se llevaba un tarro de conservas un dulce o un encurtido, de gente mayoritariamente que viajaba desde las zonas rurales para darle salida a sus productos, el trueque se hacia por una moneda transitoria llamada "credito" funciono e insisto aunque una salida incipiente mal gestionada pero estuvo alli. Cualquiera diria que con esto no solucionamos el funcionamiento de la sociedad que hoy gestiona el libre mercado(solucionar digo?) pero del mismo modo todo comienza con un experimento curioso y simpatico como alguna vez lo fue la luz electrica que iluminaba los dias de unos pocos fanaticos de la tecnologia, en unas poquitas residencias contadas con los dedos de una mano.
Yo se que la idea de red y mas unido a la palabra social y aun solidaria genera pocas expectativas sin embargo (sin embargo) el modelo insolidario individualista, el egoismo positivo de Adam Smith esta en crisis asi que no se como lo van a llevar adelante yo no veo como van a hacer frente a una masa de la poblacion que se queda afuera.
Por otra parte ya que tengo el titulo de sistemologa en este foro (asignacion de rol por este grupo ya formado que es crisisenergetica) tratare de aportar algunas cositas cumpliendo con las obligaciones de esa funcion con absoluta humildad ya que solo he rebuscado un poco entre algunos manuales de los recomendados aqui. Tendre que agregar esas traducciones sin dudas,.... de esta autora que mencionaba Donella Meadows que lo dice explicitamente sin vueltas; el ahorro en energia se impone ya que bajando la tasa de extracción -y un ahorro razonable y alcanzable lo puede lograr- haria descender la curva del peak a niveles manjables para la transicion y ¡cuidado! hablamos de bajar la tasa de extraccion y consumo no de ahorrar para gastar mas en otras cosas de acuerdo a lo que se ha estado haciendo tal como lo lei en este foro expuesto por PPP. Respondiendo a Salchichonio y AMon Ra, el tiempo los acontecimientos diran que a de pasar permitanme decir que confio en que la gente aprende y se reorganiza sin lagrimas hacia el pasado y sin mirar atras, tal vez por ser del "nuevo mundo" descendiente de inmigrantes llevo ese codigo genetico de mirar hacia el futuro con optimismo.
Los europeos debieran sin embargo tomar fuerzas de un capital inapreciable que es su historia, habiendo pasado guerras pestes inquisiciones y cuantas catastrofes mas no creo que se amilanen ahora. Muchos saludos como siempre.


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Naturalezaymedio

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Cita de: jaimeguada

Buenas. Estas medidas me parecen un poco ridículas. Sobre todo lo de bajar el 5% los trenes de cercanías.

Os cuento mi caso. Yo trabajo en Madrid desde hace mas de 13 años, y hasta abril del año pasado he ido en tren. Pero desde entonces, me he pasado al coche. Son 145 km diarios, ¿Por que? No por las continuas subidas de precios sino porque las líneas, en lugar de mejorar están empeorando.

RENFE prometió en 2007 un servicio de trenes semidirectos llamados CIVIS entre Guadalajara y Madrid que entraría en vigor ese mismo año, y al final no los han puesto sin dar motivos.

Esos trenes tardan 40 minutos cuando el normal tarda el doble. Pues bien, no solo no los ponen, sino que los ya existentes cada vez los recortan mas. Este servicio entró en vigor en el 2000 y solo se suprimía en Semana Santa, Navidad y Agosto. Pues bien, desde hace 2 años los quitan julio, agosto y septiembre, casi un mes en Navidad, puentes, Semana Santa, y en cualquier tipo de incidencia (huelga, avería, atropello, obras).

Llegué a un punto en el que pagando un abono mensual de mas de 80 euros, la mitad de los días tenía que coger el coche.

¿Queréis medidas de ahorrro? Dejad el precio como está pero...¡¡¡ampliad los servicios!!!

A la gente que no le vale el servicio como está, por que se lo bajes 5 euros no le solucionas nada.



No te preocupes estan haciendo un magnifico servicio de AVE para no se sabe muy bien que , ahora veo a Rubalcaba en un discurso de su partido en el telediario y dice que las medidas son para ahorrar petroleo, mal tienen que estar las cosas para que estos pajaros del mal agüero salgan con estas historias.

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Amadeus

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Un artículo sobre la Innovación y el Desarrollo sostenible

Incluyo a continuación el comentario que aporté:

La primera innovación que deberíamos hacer es la del sistema en su conjunto.

Si pretendemos que sea sostenible.

Y para innovar lo primero es revisar todo los trabajos anteriores que se han realizado en el campo en el que pretendemos innovar.

De lo contrario es más que probable que volvamos a descubrir una vez más el Mediterráneo.

Reconozco, y lo digo por propia experiencia, que es un hermoso descubrimiento… Pero, reconozcámoslo, muy poco innovador.

Si revisamos lo publicado sobre sostenibilidad, nos toparemos con numerosos trabajos. Basta que nos fijemos en los publicados por Meadows y otros, bajo el auspicio del Club de Roma, “Los Límites del Crecimiento” publicado en 1972, “Más allá de los Límites del crecimiento”, publicado en 1992, y “Los Límites del Crecimiento. 30 años después”, publicado en 2002.

Me da igual cuál de ellos escojamos para su análisis.

En cualquiera encontraremos claramente definidos los conceptos para entender inequívocamente de que estamos hablando cuando hablamos de sostenibilidad.

Es fundamental comprender el concepto de crecimiento exponencial y el concepto de lo que representa un mundo finito y de cuáles son sus límites, especialmente el de sus recursos. Y comprenderemos igualmente el concepto de sistema y el de las interrelaciones existentes entre todas las variables del mismo.

Y entenderemos que la única forma de interrumpir el círculo vicioso del crecimiento exponencial de la población y de la economía, principales causas de la insostenibilidad del actual sistema, o mejor de su colapso, estriba en incorporar círculos virtuosos que modifiquen radicalmente tales círculos viciosos.

Podemos modificar el círculo vicioso del crecimiento exponencial de la población, bien volviendo a aumentar la tasa de mortalidad, que habida cuenta de las innovaciones tecnológicas realizadas, resulta de lo más sencillo, o podemos actuar sobre la disminución de la tasa de natalidad, hasta conseguir ese necesario crecimiento cero, que nos libre del colapso.

Igualmente podemos cortar el nudo gordiano de los múltiples círculos viciosos que realimentan el crecimiento exponencial de nuestra economía y que a su vez son realimentados por dicho crecimiento, actuando localmente sobre cada uno de ellos, o cortando de raíz su principal motor: la necesidad de beneficio como elemento regulador de nuestras decisiones económicas.

Es imposible escapar del círculo vicioso del crecimiento exponencial de nuestra economía que nos lleva al colapso de nuestros limitados recursos y de nuestra limitada capacidad de regenerar nuestros efluentes residuales, hasta que no reconozcamos que el crecimiento por el crecimiento, que se presenta como la panacea para la solución de todos los males, es precisamente la causa de todos ellos.

Entiendo que hasta que no consigamos modificar nuestro actual paradigma y sustituirlo justamente por su contario, no estaremos capacitados para que nuestra innovación contribuya a la sostenibilidad del sistema.

Cualquier innovación que se produzca sin haber cambiado al nuevo paradigma, está inexorablemente condenada, por mucho que nos creamos lo contrario, a seguir contribuyendo a la actual insostenibilidad del sistema que nos lleva a un, cada vez más próximo, colapso, no sólo del sistema, sino de nuestra civilización.

Ese es el reto a,l que se enfrenta el proceso innovador si realmente pretende contruibuir a la sostenibilidad de la civilización.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS


Entre nosotros me dá la impresión de que el concepto de sostenibilidad, o se desconoce, o simplemente se malinterpreta intencionadamente.

Es necesario plantear una dura batalla en el terreno conceptual, si no queremos que los siervos del neoliberalismo se apropien del concepto, como los nucleares se están apropiando del cambio climático y de la energía verde...

¡Vivir para ver!

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

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juliano

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Estimados todos .
Instalados ya en el decrecimiento(mas o menos ocultado), hay que asumir que gran parte de la población vive todavía hoy en estado cataléptico( en los países centrales), creo que solo se enterarán de cosas como el mundo finito y el peak everything a través del establecimiento de la ley marcial, del toque de queda y de los checkpoints.
Porque en los países muy poblados y consumistas establecer un decrecimiento desde ya y un ahorro energético radical es algo que solo vendrá impuesto por la fuerza . No nos hagamos ilusiones.
Países muy disciplinados . De espíritu colectivo y donde son fuertes los valores sociales y morales como China . Corea o Japón pueden aceptarlo, Países con fuertes lazos identitarios y comunales , pueblos educados como lo son los Escandinavos puede que también..
Los países pobres ...es seguir o profundizar mas en la pobreza ¿para que hablar?, pero en Países como los EEUU la cosa se pondrá fea , un sistema económico perverso ha convertido a los Norteamericanos en diabeticos , obesos, recluidos en su ignorancia y en su cerrazón a todo lo que pasa afuera de su mundo , los han vuelto egoístas e infantiloides , pero son sumamente agresivos si ven su entorno y su falso o verdadero bienestar amenazado , imagino que ante lo que se viene el gobierno de los EEUU que sabe lo que se espera ,ha construido esos 800 campos de concentración del FEMA, por cierto que algunos de ellos han existido siempre , fue Roosevelt (en 1937 a 1941)quien construyó como un centenar , con mis compañeros de las milicias nos entrenábamos en las cercanías de uno de ellos en Illinois los fines de semana , tienen vigilancia para evitar ser vandalizados, son muy visibles porque están junto a empalmes ferroviarios o cruces carreteros .
En estos momentos en los países centrales una parte de la población esta subsidiada o recibe prestaciones a costa de que otros paguen,En los EEUU casi 50 millones de ciudadanos reciben food stamps , cupones de comida , que canjean en los Wal Mart por comida precocinada, pollo asado o frito , hamburguesas y galones y galones de Pepsi,En octubre al volver de China como volaba con Delta Airlines me bajé en Atlanta(Georgia) , allá viven muchos Uruguayos , alquilé un auto y me fui a ver uno de los Wal Mart de las afueras antes de ir a cenar a casa de unos conocidos , Los pobres llegan en autos , muchos son negros pero hay cada vez a blancos , muchos son náufragos de la clase media , el 80% de los jóvenes negros varones no trabajan . Pagando en la caja con tarjeta( no te aceptan billetes de 50 o 100 USD) una señora mayor me pidió que la acompañase a su auto , pues cuando cargaba en la cajuela los alimentos ya la habían asaltado un par de veces , era jubilada de 69 años , me dio mucha pena , me dijo que tenía mucho miedo.
Las comunidades pequeñas rurales o semi urbanas podremos organizarnos en forma confederal y cohesionada , pero no lo esperen de las grandes urbes, allá se viene el caos .
Imaginen cuando se acaben los subsidios .... todas esas gentes sin recursos se convertirán en depredadores ,el ahorro energético radical es volver a la pobreza en gentes que han sido deseducadas de la pobreza y la modestia , hablamos mucho del problema energético o económico , es todo un problemas moral , social y humano lo que se viene,
Alguien posteo en CE que la democracia es el producto mas refinado del petroleo , creo que es muy cierto
En la degradación económica que se viene Madrid se ira convirtiendo en Bs. As, Bs. As en Caracas y Caracas en Mogadishu, en Uruguay que pasa por ser el pais´ mas civilizado y tranquilo de las Américas , el gobierno ha sacado a la calle el ejercito para contener a la delincuencia , le ha puesto el uniforme de la policía a los militares ( el recuerdo de los militares en Uruguay es muy negativo ) una primera tanda de 1000 efectivos otros 1000 números más seguirán , tenemos un crecimiento del 7% y un desempleo del 5.2%, calculen cuando las cosas se pongan feas
Preparémonos para sobrevivir y luchar , pero también para esclarecer y ayudar a los que podamos

Salud y felicidad.

The only free cheese is in the mousetrap.


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buhoblanco

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Estimados conforeros

Hace dias ya que vengo leyendo las varias soluciones magicas que todo tipo de opinologos, periodistas economicos, politicos, genios en alguna materia u otros especimenes estan brindando al mundo, es como si dijeran si te quieres salvar de esto la receta es esta.

Las medidas de ahorrro en energia a esta altura de los acontecimiento parece un chiste de mal gusto.

Es que el que piense que se va a suavizar en algo la ostia que se va a pegar la humanidad por bajar de velocidad en una autopista, es obvio que desconoce por completo la situacion y sus consecuencias.

Primeramente en este tipo de sistema lo que tu ahorres se lo va a gastar tu vecino, tratando de crecer, especular o simplemente guardar en reservas.

En mi humilde opinion si quereis hacer algo por vuestra comunidad o por los demas, eso tendria que ser el difundir un tipo de vida distinto.

Vamos que lo mejor que le podemos decir a la gente es que se plante su comida, que aprenda a cultivar y cosechar alimentos, que adquiera conocimientos como para autoabastecerse, es la unica cosa que me parece que nos puede salvar de las grandes hambrunas.

Lo que se viene es lo mas parecido a la situacion vivida en la guerra mundial, escaces de todo tipo de alimento y no solo alimentos.

No perdais el tiempo tratando de ir 5 kh mas lento, mejor acelerar a fondo porque el tiempo no es mucho.

Ya no hay marcha atras la propia inercia del sistema nos lleva al colapso y cada accion en querer soluccionar algo lo unico que hace es acelerar mas el proceso


Pero lamentablemente somos pocos los que realmente estamos convencidos de que la catastrofe humanitaria es inevitable.

Porque solo estando convencidos de lo que se viene, es cuando nos pondremos a trabajar en tratar de mitigar sus efectos y consecuencias.


Saludos cordiales y buena transicion

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popoff

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Por fin he encontrado cómo fué lo del "racionamiento" para el gasoil de calefacción. El año 1979 e redujo obligatoriamente al 80% del consumo del año anterior

aquí
aquí

Cuando los bárbaros están a las puertas de la ciudad es cuando alguien se acuerda de que existen.

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Amon_Ra

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El ahorro estatal a llegado a su limite segun las disposiciones , solo queda el ahorro individual por lo que se desprende de lo ultimo publicado.
No entrare en repetir y repetir lo que se sabe ya de sobra , gastara quien pueda y ahorrara quien quiera y pueda.
El libre mercado es quien manda señores y a quien no le guste que se salga del mercado si sabe o si puede.

El Gobierno descarta bajar más la velocidad máxima aunque el crudo siga al alza
Sebastián cree que con la energía nuclear, las renovables y el carbón España podría suplir sus problemas de suministro, pero a mayor precio

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha confirmado que, tras la reducción de la velocidad máxima en autovía y autopista a 110 km/h, el Gobierno no volverá a realizar modificaciones en estos límites aunque el precio del petróleo continúe al alza.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Sebastián ha recalcado que no cree que sean necesarias nuevas medidas y ha señalado que entiende el rechazo de la ciudadanía ante esta pauta, puesto que no es una decisión "ni populista ni popular".

continua....

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

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popoff

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por fin he encontrado estas reliquias de cuando se "racionó" el uso de gasoil en calefacciones, allá por el 79, con Abril Martorell de ministro de economía intentando baja como fuera del 10% de inflación

aquí
¡enlace erróneo!

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Amon_Ra

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Esta visto que no hay mas que reducir la velocidad en 10Kmhora para que aparezcan las mil y una opiniones de tirar el ascua a su sardina cada uno , se tiene de todo desde las posturas mas Talibanes a las mas aparentemente libertarias de el "Prohibid Prohibir" ahi debate para para esplotar el tema desde todos los flancos,cualquier medida es criticable,
¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!todo escribir y poleminazar con tal de no querer ver con tal de no querer ver lo que esta delante de sus ojos y es simplemente que las luces de la fiesta estan enpezando a apagarse y no por volutad y concienciacion no eso suele ser mayoritariamente voluntarismo demagogico , sino por imperativo geologico que ese no perdona ni engaña a nadie, y es que es logico nadie quiere bajarse del tranvia en marcha arrastrado se va mejor que a pie , o no?
Cuando llegaremos a esto? falta poco no preocuparos e ir haciendose a la idea.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

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Karkos

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Hola

Ya se que esto de radical no tiene nada y que lo venden más como ahorro económico que energético.
Pero es la segunda medida de ahorro real. Sí es poco, pero es algo.

Fomento reducirá la luz en las carreteras para ahorrar 12,5 millones
Fomento reducirá la luz en las carreteras para ahorrar 12,5 millones | Actualidad | EL PAÍS

un saludo

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cc.martha

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Hola a todos, antes que nada quiero mencionar acerca de este debate de reducir las velocidades máximas o de bajar la utilizacion de la red electrica para iluminacion publica (karkos) parecen residuales o ridiculas o nada frente a la angustia y desesperacion de muchas gentes que reclaman medidas drasticas ya. Parece nada y parece que la salida es individual a la espera que colapse el sistema de cosas.
...Tal vez sea asi pero que se me permita decir como veo yo que son las cosas y pondre un ejemplo demasiado simple pero me sirve y es el caso de un bebe en la panza de su madre que esta muy comodo y no quiere ni tiene intenciones de abandonar ese estado de cosas. Pero esta claro que ese ecosistema que lo sostiene no podra sostenerlo por mucho tiempo y mas tarde o mas temprano lo expulsara de alli con ayuda de una comadrona de una clinica medico o las solas fuerzas de la madre como se hizo desde millones de años... un parto pudiera parecer una calamidad pero aqui estamos... Tarde o temprano el niño o niña es expulsado y se enfrenta a una nueva condicion donde tiene que reaccionar ante la asfixia el frio la angustia,... La calamidad dura unos pocos segundos hasta que el niño se decide respirar y llorar a moco tendido que es la respuesta evolutiva para procurarse auxilio. Y en poco tiempo estara en una condicion de equilibrio aceptable para el (y para el resto tambien ja ja)

No quiero engañar a nadie con este ejemplo, desde luego que el niño tiene atras el bagaje de un programa evolutivo que tiene aceitada todas las fases de ese cambio drastico. Pero solo quiero expresar con este ejemplo simple la no linealidad de un sistema, el niño estaba bien no queria cambiar pero tuvo que hacerlo y frente al caos dejarse morir no es una opcion, estamos programados para sobrevivir y adaptarnos no para esperar que la catastrofe nos sepulte de cenizas y estamos preparados mas aun para organizarnos en la defensa el escape o afrontamiento de la situacion. La respuesta individual es una opcion pero usualmente nos organizamos para el cambio.
Actualmente y tal como AMON RA dice es muy dificil salir de este esquema de mercado pero en realidad no se puede salir facilmente de ningun esquema cultural, ya sea la edad media, la dictadura de Kadaffi o el comunismo duro de la Union Sovietica. Y en este esquema de mercado lo que menos existe es la tan mentada libertad de mercado que solo puede encontrarse en algun programa de simulacion en un ordenador, lo que tenemos son capitales que se organizan muy bien para no competir y que presionan muy eficientemente a nuestros gobiernos y a los medios para que convaliden sus intereses y para que jueguen a su favor. No me cabe ninguna duda de la presion de grandes grupos para desestimar ridiculizar o ningunear a cualquier idea que se oponga a sus intereses: esa es la forma de lapidar que tenemos los occidentales, el ridiculo y el ninguneo.
Y ese orden de cosas se sostiene con un pacto social aceptable para todas las partes pero que no es sostenible por mucho tiempo, y en esa situacion, cuando no te puedes calefaccionar cuando no te puedes alimentar cuando no puedes trabajar me pregunto si es sostenible el "yo consumo ellos aplauden" Como minimo caen los disfraces las mentiras y los decorados de carton pintado - llamese renovables llamese paneles solares o lo que sea- Insisto los procesos sociales de opinion no siguen patrones lineales, no hay que sorprenderse que en un año mas o cinco mas cambiemos de un momento a otro nuestra actitud ante el derroche, es mas yo creo que se cambiara de un momento a otro en un salto escalon porque morirse de hambre o de frio o en la exclusion no es una opcion para nadie, tan simple como eso.






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Miguel Teixeira

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Hace aprox. 300 ma hubo una extinción masiva sobre la tierra Pérmico - Wikipedia, la enciclopedia libre en el periodo Pérmico.
Las especies que se extinguieron no eran viables para Gaia ya que en las condiciones que se dieron ni siquiera pudieron reproducirse.
Centrándose en el hilo nuestra especie no conoce otra forma de existencia ni quiere reconocer de vivir en condiciones con menor volumen de energía.
Debe ser bastante duro y comparable a la extinción del Pérmico cuando los sucesos ocurran con gran confusión sin que la mayoría sepa exactamente que está ocurriendo en un escenario post peak oil.



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jprebo

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¿pero aun hay quien cree en serio que al gobierno le importa el ahorro energético y que la verdadera razón de tantas tonterías no es el incrementar la recaudación?, ¿alguien seguirá de cerca la supuesta reducción de ese 15% tan pregonado?, ¿alguien vigilará si la recaudación de los que aprueban estas tonterías demagogas seguirán siendo las mismas, se reducirán o como todos sospechas, se incrementarán?...

Como dijo Jony 5 "Datos, datos, quiero datos"

Contra medidas ante las tonterías de los payasos dirigentes:
-Ley anti-tabaco....Fuera maquinas de los bares y restaurantes, quien quiera tabaco, que vaya al estanco.
-110 Km en autovías y autopistas.... No usar autopistas de peaje, total, la diferencia no compensa por el tiempo ahorrado y si compensa por el dinero ahorrado en peaje.

¿alguien conoce alguna mas?...

Lo importante de verdad es que retransmitan el madrid-barça y a la Belén Esteban la hagan la princesa de España...









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Horatiux

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Muy interesante Martha tus pensamientos y la comparación con la situación del bebé en gestación. A mi lo que más me perturba es que desde una visión sistémica vemos en todo este entuerto varios factores interactuando entre sí en realimentación permanente. Es algo así como una rueda de la autodestrucción: La pobreza aumenta, para lo cual hay que hacer crecer a la economía, lo cual atenta contra los ecosistemas, lo cual aumenta el hambre y la pobreza, y el círculo no tiene fin.
Desde una perspectiva sistémica no le encuentro solución.... Si tienes otra perspectiva, bienvenida...!
Saludos afectuosos..!

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Amon_Ra

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Veo que utilizaron el ejemplo del bebe en el seno materno, yo siempre utilice el ejemplo que mi profesor de Arquitectura bioclimatica nos puso , dicho bebe esta ligado a o sus cordones umbilicales , eso es una ciudad un nucleao de personas que viven gracias a que los diferentes cordones umbilixcales le aportan todo lo necesario para su funcionamiento o vida,
Alimento para mantener la vida llamado aqui energia basica en su hilo correspondiente.
Energia en sus diferentes formas para el ejercicio de sus funciones productivas.
Comunicaciones , trasportes internos de la ciudad , agua potabilizada sanidad, si estos serian parte de las entradas.
Estas generan a su vez sus consabidos desechos basuras, aguas contaminadas , y necesidad de mantenimiento de , pero como en dichas ciudades estan habitadas por humanos y estos tienen unas necesidades aparte de necesidades fisicas necesita cubrir las culturales , dicho bebe necesita de que le cante nanas para dormir y aparece las diferentes ofertas culturales , medios de comunicacion e industria del ocio , con lo qe se complica mas , y encima el fallo en cualquiera de estos cordonos umbilicales creo unos conflictos politicos complicados y mas en democracia que como ya se a dicho tambien " Esta es el ultimo lujo en una sociedad de alta energia" y si no veamos la reaccion de los entes politicos cual a sido en dos Comunidades de las mas pobladas de España , y no la de unos foreros que en su individualidad pueden construir los paraisos energeticos que quieran sus mentes diseñar a placer.
Esto es historia señores y de la grande.
Cataluña y Madrid se rebelan contra el plan de ahorro energético
La Generalitat cuantifica en 26 millones la rebaja del 5% de los billetes de tren en Cataluña. -Madrid cifra en 45 millones el coste de reducir las tarifas de metro y autobús .
La Generalitat cuantifica en 26 millones de euros lo que le costaría aplicar la rebaja de los billetes de Cercanías. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del Gobierno catalán Francesc Homs. El Gobierno anunció el pasado viernes que los billetes de tren de cercanías y media distancia se reducirán un 5% a partir del 7 de marzo para incentivar el uso del transporte público e intentar contener así la subida de la factura eléctrica en plena crisis internacional del petróleo. La letra pequeña de esa medida se dio ayer de bruces con la realidad en dos comunidades autónomas. Madrid cifra en 45 millones el coste de reducir las tarifas de metro y autobús, los medios de transporte más comunes.

* Las grandes ciudades descartan más recortes en otros servicios
* Vigilancias reforzadas
* Fomento rebaja su aportación para el transporte en la capital y en Barcelona
* No es tu bolsillo, es la economía nacional



Cataluña, que recibió hace un año las competencias de cercanías y tendría que afrontar el coste, montó en cólera porque no ha sido consultada y advirtió que no aplicará la rebaja sin saber antes quién y cómo la va a pagar. Madrid subrayó que la bajada de tarifas afecta a una minoría de viajeros en la región y se negó a extenderla a su red de metro y autobuses -como le pidió ayer mismo el ministro de Fomento, José Blanco- porque el coste, dijo, sería insoportable: 45 millones al año.

La rebaja de los billetes de tren será el primer incendio que el Gobierno deba abordar con Artur Mas (CiU). El Ejecutivo catalán está muy molesto porque, teniendo las competencias para fijar el precio de los billetes, no fue informado de los planes de Fomento y ahora deberá recortar otras partidas. "Ellos invitan a café, la gente se toma el café y después dicen que pagues la cuenta. No es asumible. Hay que decir basta, por aquí no pasaremos", protestó ayer el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs.

La Generalitat podría negarse a aplicar la nueva tarifa, pero entonces Mas tendría que afrontar la papeleta de defender las bondades de la descentralización del servicio de cercanías ante unos catalanes que pagarían más que el resto de españoles por el mismo servicio. Y esto, en Cataluña, con recientes episodios de descontento por la mala calidad de las infraestructuras, implicaría un pésimo comienzo para el Ejecutivo.

Para ganar tiempo, la Generalitat ha decidido encargar un estudio que analice si es asumible la rebaja. Hay problemas técnicos, pero el fundamental es político, según reconoció Homs: "Esto debería ser compensado", dijo.

También la Comunidad de Madrid, del PP, reaccionó con cierta indignación al anuncio del Ejecutivo, sobre todo después de que el ministro Blanco afirmase que "sería bueno" que rebajasen el precio del billete de metro, igual que su departamento hará con el de cercanías, para "ayudar" en un momento de crisis.

El consejero madrileño de Transportes, José Ignacio Echeverría (PP), consideró que esa petición es "extraña" cuando el coste de mantener la red de transporte está subiendo, precisamente por el aumento del precio de la energía. Tachó la medida de "electoralista" y afirmó que le gustaría saber "quién va a poner ese dinero"


"Se propone una bajada del 5% y no se negocia con ninguna comunidad", protestó el consejero. El Consorcio Regional de Transportes sostiene que la rebaja de tarifas que anunció el Ejecutivo será ridícula en Madrid, porque afectará solo al 4% de los viajes en transporte público: el 96% no viaja en cercanías sino en metro o autobús; o, si viaja en cercanías, lo hace con billetes del Consorcio, cuyo precio no fija Fomento. Extender la rebaja de tarifas a todos los viajes, calcula Madrid, costaría 45 millones de euros al año.

Pues ya ven las medidas tomadas con prisas y criticadas por cortas y ridiculas por unos y dictatoriales y absurdas por otros no son aceptadas por nadie, como es logico y se esperaba.

Pero como todos estan en la misma madeja metidos los que legislan desde las alturas del gobierno central como los que administran los gobiernos locales , todos quieren colaborar o solucionar dicen estas cosas entonces quieren aportar esto otro.
Mas historia politica de la llegada del PEAK ( o las putadas del Gadafi para otros)
Los ayuntamientos proponen restringir el tráfico urbano para ahorrar energía
Los ayuntamientos proponen restringir el tráfico urbano para ahorrar energía


01.03.2011 Juanma Lamet 6

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, va a proponer al ministro de Industria, Miguel Sebastián, una serie de medidas locales para ahorrar energía.
[foto de la noticia]

Un conductor cualquiera transita una autovía de camino a una ciudad cualquiera. Frente a su vehículo, menos iluminación. Ojo avizor, se cuida de no romper la barrera del crudo, fijada discrecionalmente en los 110 kilómetros por hora. Eso indican las láminas imantadas que se superponen a las señales tradicionales.

Hay que ahorrar energía. No le importa, porque está a punto de llegar a su destino. Pero al alcanzarlo, una nueva señal le da la bienvenida: restringido el tráfico para gastar menos petróleo. Ese día las matrículas pares no tienen derecho a consumir oro líquido. Aparca y se va, al borde de la combustión.

Esto, que hace sólo unos días parecía inimaginable, puede convertirse en realidad a corto plazo. De hecho, la limitación del tráfico en los municipios es una de las propuestas que ha puesto sobre la mesa del Gobierno Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), según aseguraron a EXPANSIÓN fuentes solventes.

Castro se reunió con el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Ambos acordaron cambiar de forma “inmediata” toda la iluminación pública en calles e instalaciones y reducir el número de coches oficiales, paINDra ahorrar energía. Sobre el cambio de la iluminación, Castro dijo que estará concluido “en un periodo corto de semanas o meses”, y que la medida se aplicará “en carreteras, instalaciones públicas, polideportivos, calles de ciudades y demás”, informa Efe.

Con la medida, se ahorrará el 42% del gasto energético de los municipios, opinó. En cuanto a la reducción del parque móvil, señaló que será acometida por el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, sin ofrecer cifras concretas. “La idea es que haya coches para su uso indiscriminado, esto es, que no se usen por secciones, sino en función de su necesidad”, afirmó.

Las propuestas principales que Castro llevó a la reunión fueron cuatro. En primer lugar, implantar las eficiencia energética en los edificios públicos, incluso con sensores de movimiento, para que en cada momento sólo se iluminen las zonas en las que haya alguien. En segundo lugar, “ahorrar en alumbrado público”, como se ha acordado. En tercero, la ya citada restricción del tráfico, mediante “planes de movilidad urbana”.

Por ejemplo, los vehículos que tengan matrícula par podrían transitar las ciudades en días pares, y viceversa. Por último, Castro quiere que se potencie el uso del transporte público, rebajando tarifas.

Fernando Martínez Maíllo, portavoz del PP en la Femp, aseguró a este diario que Castro ni siquiera le ha enumerado estas “recomendaciones”. “No se ha discutido ni una. Castro debe convocar urgentemente una comisión ejecutiva”. Juan Manuel Moreno, coordinador de Política Local del PP, afirmó: “Las medidas son fruto de la improvisación y denotan muy poco rigor”.

Ya ven el gallenero como esta de revuelto es que el despertar de las gallinas al canto del gallo es siempre un gran revuelo y mas cuando los comederos no estan a rebosar como debe de ser obviamente.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

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jprebo

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jejeje, es cuando sale a relucir la pela, desaparece las mentiras sobre lo que les importa el ahorro energético, jejejeje, se empiezan a quitar la mascarilla de pepino ellos solitos....









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Amadeus

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Cita de: Horatiux

Muy interesante Martha tus pensamientos y la comparación con la situación del bebé en gestación. A mi lo que más me perturba es que desde una visión sistémica vemos en todo este entuerto varios factores interactuando entre sí en realimentación permanente. Es algo así como una rueda de la autodestrucción: La pobreza aumenta, para lo cual hay que hacer crecer a la economía, lo cual atenta contra los ecosistemas, lo cual aumenta el hambre y la pobreza, y el círculo no tiene fin.
Desde una perspectiva sistémica no le encuentro solución.... Si tienes otra perspectiva, bienvenida...!
Saludos afectuosos..!



Amigo Horatiux, para que desaparezca la pobreza, no hace falta producir más: hay que distribuir lo producido de manera diferente. Mientras aceptemos que la distribución se haga respetando las leyes del sistema capitalista que él mismo ha ido diseñando y produciendo para su reproducción, la pobreza seguirá incrementándose y la riqueza se seguirá concentrando en menos manos y seguiremos en la alocada carrera del crecimiento exponencial de la economía global.

La causa del crecimiento exponencial está en la propia nauraleza del capitalismo.

Sólo librándonos de él, lograremos librarnos de la locura del crecimiento exponencial. Es la única forma de cortar radicalmente el circulo vicioso del crecimiento exponencial de la economía que agotará todos los recursos a lo largo de este siglo, y llenará de efluentes contaminantes de forma prácticamente irreversible al planeta.

Paralelamente a la aniquilación del sistema capitalista, lo que es sinónimo de aniquilación de sus minorías dirigentes, deberemos resolver el otro círculo vicioso: el del crecimiento exponencial de la población. Sólo hay tres formas de hacerlo: o incrementando la tasa de mortalidad, o reduciendo la de natalidad, o una mezcla de las dos. Yo soy partidario de la segunda. Hay que limitar la tasa de natalidad de forma que cada ser humano sólo pueda tener como máximo un hijo.

El mayor terrorismo, aparte del que practican las minorías capitalistas, que existe en la actualidad es el de adoctrinar a las conciencias a la reproducción desmedida de la especie humana.

La prohibición del condón, debería ser considerado como un crimen a la humanidad.

Lo mismo que las ayudas a las familias numerosas.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

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Amon_Ra

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Menudo circo de pais se esta montando señores esto ya recuerda aquel mal chiste que decia
.
A peseta ! a peseta !!!! oiga pero usted que vende? , nada pero es barato verdad.

Pero!!!!!!!Que queremos planes de ahorro energetico ?
Cocina una de ahorro radical .!!!!!!!!
Cómo reducir un 46,4% el consumo total de petróleo en España

Marchado una racion de ahorro radical.

Oido Cocina una de ahorro suave de picante.
Plan de 16 medidas para ahorrar energíaIndustria propone a las comunidades cambiar los neumáticos de 60.000 vehículos
el publico opina sobre la suave de picante

Atento cocina una racion de baja en calorias para consumidoras elegantes!!!!!
Consumo intensificará sus inspecciones sobre la comida 'light' y la depilación láser

Dejen sitio señores que viene los alcaldes una mesa para ellos y botella de vino de la casa para hacer boca.
Los alcaldes quieren restringir el tráfico

Daniel!!!!!!
tendras que cambiar de servidor esto se va a petar en dos dias !!!!!!!
En caída libre....

Solo tecleando la dirección para entrar en este sitio ya se evidencia el problema: CRISIS ENERGÉTICA, dentro de dos años esta web cumplirá una década. En la noche del 1 de marzo del 2011, no era posible conectarse, ‘too many connections’ respondía el navegador al intentar entrar y es que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena... De pronto nos han tocado la sensibilidad (y la de los dueños de las grandes empresas del IBEX 35) con el problema del petróleo y de la energía, y la desbandada es angustiosa...,


Atento cocina unas tilas al salon reservado que los beatos que se van a poner a rezar.


Quien quiera conocer y unirse a ¡enlace erróneo!puede servirse..

Hagan sitio señores que llegan los politicos , !!!!!!!Manolo saca el jamon y el rioja de los señores!!!!!!
Jefe de la oposicion .
Rajoy ve 'ridículas' las medidas de ahorro energético propuestas por el Gobierno
menistro de Fomento.
Blanco dice que las medidas para ahorrar luz ayudarán a que no suban las hipotecas


Pero Manolo!!!!!!!! cierra bien las ventanas no ves que todos estan aqui por la tormenta que ya viene y se va a poner la calefaccion por las nubes.
Los termómetros siguen bajando y nevará en las zonas altas del interior

Si es que ya lo decia el profesor Frank Copenhage Las desgracias nunca vienen solas
saludos .




La energia mas limpia es la que no se usa

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buhoblanco

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Buenas

pero esto mas que medidas de ahorro parecen medidas para no quebrar.

De esto a un rescate en un periquete; pues a los gobernantes de turno no les va a quedar otra que salir a explicar la verdad de todo esto.

Quiero ver cual es el bonito que le dira a la poblacion que no son medidas para ahorrar, que son medidas porque no hay de donde sacar para pagar la factura de la energia.

Y ya puestos que digan la verdad de la energia si es que tienen cojones, sin mencionar el tema financiero claro.

Ya lo han mencionado varios con un petroleo a 100 no hay economia que funcione y menos si se esta en una crisis financiera.

El que tenga coche ya lo puede ir disfrutando porque para que le prohiban el circulamiento no falta mucho.

Y una pregunta que ya se que no es para en este tema pero esta vinculada

¿CUANDO EMPIECE A MERMAR LA PRODUCCION DE PETROLEO DRASTICAMENTE QUE PAISES TENDRAN LA PRIORIDAD PARA SU COMPRA?

Quiero ver cual sera el destino del petroleo de Libia dentro de un año.

Me temo que los deviles seremos desplazados del mercado como siempre.


Saludos cordiales y buena transiciòn

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Miguel Teixeira

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Citado por buhoblanco:
CUANDO EMPIECE A MERMAR LA PRODUCCION DE PETROLEO DRASTICAMENTE QUE PAISES TENDRAN LA PRIORIDAD PARA SU COMPRA?

No es posible afirmar cuando pero si es posible asegurar que el destino del petróleo será para aquellos que tengan los recursos suficientes para asegurarse el suministro.

¡enlace erróneo!



Scutum

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juliano

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Estimados todos.
Dice Miguel Texeira

No es posible afirmar cuando pero si es posible asegurar que el destino del petróleo será para aquellos que tengan los recursos suficientes para asegurarse el suministro.

http://www.defense.gov/news/newsarticle.aspx?id=62837


Dice Juliano

Pues no lo veo yo así, lo que estamos viendo en Libia y los que sigan , es un atraco a mano armada, es para no verse abocados a pagar los precios del mercado, precios que quizás China con salarios de 150 USA por mes podría acometer , pero que ni los EEUU , Italia , UK o Francia ya pueden inmersas en una depresión sin salida , esto es un atraco casi a cara descubierta .
Con respecto a España, estoy con Buhoblanco esto da la sensación de no tener para llegar a fin de mes , de no tener para pagar el recibo de la luz y estar en números rojos y con la tarjeta echando humo.
Quiero decir que lo que estamos viendo es un juego muy peligroso., todo esto tiene muy mala pinta ,veremos .
Salud y Felicidad.

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Miguel Teixeira

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Con los "recursos" me refería a esto:

World Wide Military Expenditures



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OMEGA

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PUNTO DE MIRA

CORRE, PUESTO QUE PAGAS

Desde hace unos meses están vigentes en nuestras carreteras y autopistas unas limitaciones de velocidad. Concretamente en las autopistas la limitación es de 120 por hora. Mantenida esa velocidad de una forma constante, cosa no difícil en tales rutas, permite llegar, por ejemplo, de Barcelona a Tarragona en menos de sesenta minutos. No es poca cosa.
Por ello la mayor parte de las opiniones, cuando la limitación se dictó, coincidieron en juzgarla favorablemente, si bien hubo observaciones muy razonables, por ejemplo, en cuanto a los coches de pequeña cilindrada.
Y durante un tiempo parece que la velocidad tope se respetó. Coincidían para ello el anuncio de unas sanciones y el encarecimiento de la gasolina. Técnicamente, y sobre todo en los coches modernos, con carburadores de doble cuerpo, es indudable que existe una «velocidad económica', que se puede cifrar en unos 90 por hora. Nuestras autopistas se convirtieron no sólo en modelos de prudencia, sino que quedaron automáticamente adscritas a la Federación Española de Cajas de Ahorro.
Eran como para exhibirlas en TV. Daban gusto.
Pero sea porque ahora ya hemos asimilado el impacto de los nuevos precios (en este mundo se asimila todo) o por la llegada masiva de extranjeros (que no tienen por qué conocer nuestras normas si no están Indicadas) se vuelve a circular en las autopistas a 140, a 170, a... La verdad es que unos contagian a otros. Cualquiera que haya ido a 110-120 ha tenido más de una vez la sensación de ser un pichón al que los halcones rozaban y dejaban atrás con une cierto aire de haberle perdonado la vida.
La sensación de ser una carta rodeada de telegramas.
Ya que es de suponer que los extranjeros -—los que de verdad han Impuesto otra vez la moda de correr— pisan el acelerador porque no conocen nuestras disposiciones, y ya que no se puede vigilar todas nuestras redes viarias ¿por qué no Indicar la velocidad máxima en las autopistas, por ejemplo, a la entrada del peaje? Si se indica el precio, ¿por qué no ese otro dato esencial? Estamos ante el 'boom' del verano, y el
mes de los acidentes masivos se encuentra en puertas! Cualquier omisión en los avisos —sobre todo cuando la ley está tan clara— puede costar mucha más sangre que la que, por otra parte, se nos reclama en los generosos anuncios de la Cruz Roja, Si en las autopistas se puede correr más puesto que se paga, no llevemos la licencia hasta la última exageración, no vendamos, tal vez, billetes para la eternidad en las casetas de peaje, con sistema automático y moneda en mano. Sobre todo cuando con unos simples avisos muchos pilotos-astronauta podrían darse cuenta de que hasta las autopistas tienen unas limitaciones y de que lo que han pagado en taquilla no da para tanto.

LV miércoles, 31 julio 1974, página 5.

Parece que no debia haber ninguna señal de limitacion de velocidad en las autopistas de peaje.

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OMEGA

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Un saludo resiliente y cia.

respecto a la situacion tanto española como mundial, evidentemente, tanto los regimenes dictatoriales como los parlamentarios, regimenes democraticos en mi opinion no hay ninguno ni los ha habido excepto puntual y localmente en algun momento.
tendremos que esperar para que las dictaduras capitalistas que son los unicos regimenes que hay en el mundo, aunque se disfracen y autodenominen "democraticas". se quiten la careta y usen sus pistoleros a sueldo, pagados con nuestros impuestos, tanto legales y oficiales como los extraoficiales e ilegales para mantener su orden.
por lo que considero que la unica opcion sera que algun sector de los ejercitos de cada pais ante la situacion decida que la unica solucion sea derrocar a las elites economicas y sus gobiernos lacayos y deponerlos. cediendo luego el poder e
instaurando una dictadura geologica-energetica con racionamiento para toda la poblacion y todos los sectores economicos algunos de los cuales seran o suprimidos directamente o reducidos los mas imprescindibles"
sera una especie de tecnocracia que dicte y dirija todos los aspectos energeticos de la sociedad. motivado todo ello por la situacion de suministro energetico.
pero aun la situacion no esta madura para ello en ningun lado, de momento dejan actuar a la dictadura del mercado para que sea ella quien asigne recursos de forma muy desigual.

considero que la unica opcion asumible es una transicion organizada tanto en el aspecto energetico como demografico.
sera algo muy monotono en los comercios pero es lo que habra. porque sino la otra opcion es la barbarie y el caos.
como dijeron los espartaquistas el siglo pasado, socialismo o barbarie.
el algo muy parecido a lo que telecomunista tiene en su pie. que no recuerdo literalmente.
unos pocos tipos de envases normalizados y reutilizables para comida y medicamento. ropa muy reducida en su variedad.
lo que los ecologistas proponen pero obligado por las circunstancias.
si me salido del topic la culpa" es de resiliente, que tal vez mi respuesta iba mejor en visiones de futuro. la copiare y la pegare para discutirlo.

atentamente.

aqui quedara mejor la discusion si la hay.

por ejemplo respecto a la cuestion de la limitacion de velocidad aparte de por motivos de seguridad, si tuvieses un cupo mensual de combustible aunque fuese generoso, pensarias si correr o recorrer mas km. y si llevas un utilitario o un 4x4. si vas en bus o auto. etc... el problema es que las consecuencias para el sector del auto y las estaciones de servicio seria muy fuerte e inmediatas sin transicion apenas.
y si surge un mercado negro, pues que surja, el que tuviese dinero aun asi se lo pensaria, si el litro le costase 5 o 10 euros. a menos que seas millonario, pero perderias tiempo en ir al traficante, o tendrias que tener un sirviente que lo haga por ti pero eso no es gratis. es encarecer la energia y se notaria aun en esos casos. y si penalizas la infraccion solo la elite con influencias en la admon. se libraria como hacen con las denuncias de trafico.
un cupo mensual por conductor y vehiculo. para evitar picaresca. de tener varios vehiculos.
el problema es que eso conlleva una burocracia y control bestial, mas teniendo en cuenta que habria que implementar medidas para empresas.


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