Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 17:08 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Una vez vist los post que hacen referencia al colapso municipal anunciado podria dejarse este articulo del incendiario Centeno y escusen las posturas y expresiones pero asi es el sr , pero atentos que el se esta atreviendo ya a mucho mas dado que vaticina que
¡enlace erróneo!

Pero los avisos del estado tienen sus razones tambien detras dado que .¡enlace erróneo!





La morosidad no es sólo un problema de los agentes económicos privados con el sector público. Cobrar las deudas tributarias también se ha convertido en un auténtico suplicio para Hacienda. Los contribuyentes -personas físicas o empresas- deben al Fisco nada menos que 11.663 millones de euros. Una cantidad que representa más del 1,1% del producto interior bruto y que supone el 7,6% de lo que recauda la Agencia Tributaria en un solo ejercicio.



Se trata, con diferencia, de las mayores tasas de morosidad jamás alcanzadas por la economía española. Pero lo sorprendente es su rápida evolución. En 2005, los derechos pendientes de cobro ascendían únicamente a 4.878 millones, y un año más tarde -todavía sin crisis económica- había pasado a 6.299 millones. El año 2007 se cerró con una morosidad equivalente a 6.987 millones, pero es que un año más tarde se había acelerado hasta los 8.727 millones. Es decir, que en 2009 -ya en plena recesión- las deudas con la Agencia Tributaria (los 11.633 millones) han crecido un 33,5% respecto del año anterior.
Continua.........

en estas circustancias como puede extrañar encontrase noticias como esta.Guardias civiles denuncian que se les va a premiar por multar más

Bajara o no bajara mas el consumo de combustibles? atentos el que avisa algo ayuda.
Pero lo mejor del dia quizas es el articulo del compañer Phisys en su blog , dado que la comidilla del dia es la apertura de la bolsa y la reaccion del mercado a los resultados de las pruebas de stres delas entidades bancaria no incluire las opiniones de SNB y otros , este es el que considero mejor de todos.
¡enlace erróneo!


A pesar del problema de la deuda en España, nadie dentro del país ha cuantificado el monto total y ha puesto su pago en perspectiva. Muy al contrario, se sigue la estrategia desarrollada durante la burbuja inmobiliaria de ocultar datos, comunicar muy poco al respecto y decir que todo va muy bien.

No obstante, los periodistas en los medios parecen sentirse en el deber de informar algo no fuera a extrañarse la parroquia que se preocuparan tanto en el exterior por la economía española, pero percibiéramos estupefactos los de a pie tan pocas molestias dentro. Por eso repiten una y otra vez el bajo porcentaje de la deuda pública con respecto del PIB y no paran de decir que ya se han bajado el sueldo los cargos públicos. Por supuesto, en este tinglado nacional la pose hueca nunca ha faltado.

Sepan ustedes que (aún siendo la deuda pública aproximadamente un 60% del PIB y creciendo) eso es sólo el 15% del problema. Lo realmente preocupante es el 85% restante. Asumo como buenos los datos de McKinsey hasta el segundo semestre de 2009. Ahora son evidentemente algo peores y sospecho además que la consultora no consiguió encontrar toda la deuda del sistema económico nacional, especialmente por la maraña de relaciones público-privadas en las corporaciones locales y la permisividad del BdE en la contabilidad de las entidades financieras. Si a esto le añadimos además la caída del PIB en los 12 meses siguientes, sería razonable estimar una deuda total del 400% del PIB de 2010.

Aún siendo así probablemente, me quedo con los datos de McKinsey porque son suficientes para mostrar cómo se ha vuelto imposible para el país devolver la deuda.

Voy a ser muy escueto, porque con dos indicaciones entenderán rápido el problema.

Ratio PIB/Deuda de los últimos 10 años

En primer lugar, el gráfico de McKinsey es muy útil, pero induce cierta confusión con respecto del pasado porque sólo considera porcentajes. De ahí que las diferencias no se terminen de observar con la suficiente perspectiva. Pero eso se corrige rápido poniendo los números:
En millones de € 2000 . 2009 Crecimiento . Diferencia
PIB 630.263 1.051.151 67% 420.888
Deuda 1.216.408 3.847.213 316% 2.630.805

.

Pueden frotarse los ojos si quieren, pero voy a comentárselo.

Para que el PIB creciera en 10 años un 67% y se pudiera crear trabajo neto en nuestra España desindustrializada, la deuda total del sistema económico nacional ha tenido que crecer un 316%. Es decir, ¡cada euro de PIB levantado ha necesitado la friolera de 6,25 euros de deuda! Por supuesto este crecimiento habría sido imposible sin los Astroc, poceros y contubernios de los ayuntamientos correspondientes. Pueden imaginarse que la política económica de los últimos años y la propia banca han tenido también algo que ver (1).

Por otro lado, es cierto que el PIB está deflactado pero la deuda no, y que no tienen el mismo poder adquisitivo los euros de 2000 que los de 2009. Cierto, muy cierto. Pero no es menos verdadero que aún siendo eso necesario para las comparaciones monetarias, la deuda a devolver es la cantidad sin deflactar.
Continua ....... y recomiendo leer.

Un saludo y buenas vacaciones a quien las tenga y pueda disfrutarlas.


saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Al hilo de los últimos datos quiero poner sobre la mesa una cuestión que me preocupa y mucho, y es que está a punto de reventar una burbuja que va a dejar en pañales la del ladrillo: La Burbuja de las Ayudas.

Y es que, en este país, llevamos más de 30 años que nadie mueve ni las pestañas si antes no había algún tipo de ayuda de por medio. Y no solo me refiero a las ayudas del estado o las comunidades a ciertos sectores, sino incluso al ciudadano de a pie.

Durante décadas TODO se ha realizado al son de algún tipo de ayuda: local, provincial, foral, regional, sectorial, estatal o europea. ¡Todas eran bienvenidas! Desde las grandes empresas de infraestructuras públicas y privadas, las PYMES que se han montado al son de ayudas sectoriales, las empresas que vivían directa o indirectamente de los entes públicos, ¡hasta los que cobraban por ir a recibir cursillos al paro, por no hablar del PER!

Bien, pues todo eso está apunto de derrumbarse: no más ayudas europeas, no más ayudas sectoriales, no más planes de actuación, no más campañas de apoyo o incentivo, no más paguitas o ayuditas, no más subvenciones para nada, no más dinero publico. ¡CERO! ¡No hay un puñetero duro!

¡La explosión se va a escuchar hasta en Madagascar!

Si hay algo que todavía mantiene vivo el ya podrido tejido empresarial español ha sido el entramado español de ayuditas, incentivos y subvenciones. ¿Qué sino ha mantenido a los parados en sus casa en vez de tirarse a la calle sino el temor de perder alguna paguita?

Ya todos conocemos lo que ha pasado con el sector energético o en el sector de las infraestructuras públicas. Sólo ha sido el principio.

La cosa no queda ahí, y es que la mayoría de los funcionarios de entes locales van a comenzar a despertarse en la peor de las pesadillas habidas y por haber para un trabajador, y es la de tener que seguir currando, cada día más, SIN COBRAR UN SÓLO DURO, y sino, ahí está la puerta de la calle ¡SE LES ASEGURÓ UN PUESTO DE TRABAJO, NO UN SUELDO! El puesto lo mantendrán, pero más de uno se va a tener que tirar meses sin ver un sólo duro si quieren mantener el puesto ¡Que se lo cuenten a los rusos, que de eso saben mucho!

En resumen, para otoño, La Tormenta Perfecta de la Depresión:

- Estado en quiebra, ya no le prestan ni los mecheros, ni aquí ni fuera.

- Administraciones locales no sólo quebradas, sino sumidas en deudas impagables. Van a desaparecer 2/3 partes, y sino que se lo pregunten a los griegos, que ha sido una de las medidas aprobadas en los últimos meses.

- Funcionariado que comenzará, ya no a cobrar menos, sino a tener que trabajar sin cobrar un duro en meses. De contratar a nuevos ya ni hablamos: como mucho policias y mal pagados, por aquello de dar palos en las manis que se avecinan.

- Empresas que vivían directamente o indirectamente de los organismos públicos comenzarán a caer como chinches.

- Empresas que vivían directamente o parcialmente de ayudas, incentivos, etc. públicos tendrán que cerrar o despedir a la mayoría de las plantillas.

- Parados que verán como se agotan las paguitas y que no son sustituidas por nada. No quiero pensar lo que pasará con pensionistas, inválidos y dependientes, que también van a sufrir recortes de aquí te espero.

- ¿He mencionado los recortes de todo tipo y por doquier?

- ¿Alguien ha pensad que va a pasar con el mantenimiento de las infraestructuras públicas ya existentes? Del tema hospitales, sanidas, bomberos y basuras mejor ni pienso en ello...

- Impagos y morosidad que se disparará por las nubes: aunque no lo dicen claramente, ya supera el 11% (¡me río del 5,5% oficial!) y terminaremos el año superando el 15%. Lo de las fusiones frías va a resultar en una fisión nuclear que no va a dejar una caja y banco con cabeza.

- La banca cerrando el grifo a cal y canto: ya ha anunciado que no va a dar ni los buenos días. Ahora ya ni con el aval del estado, claro.

- Aumento de impuestos, cuando no imposición de nuevos impuestos: nos van a cobrar hasta por respirar (Al Gore anda en ello).

- Presiones recaudatorias de todo tipo, por no hablar de los "incentivos" a los cuerpos de seguridad por multar hasta por mirar mal.

- Perdida en picado de poder adquisitivo: ¿consumismo, qué era eso? ¡Y poniendo velitas para que el Trichet no se le ocurra subir los tipos de interés, claro!

Y para animar el cotarro, los rusos jugando a cerrar y abrir el grifo del gas mientras otros se dedican a quererla montar gorda en el único lugar del mundo donde queda petróleo.

Y da igual que todo esto no pase en el próximo otoño o invierno, porque detrás vendrá 2011, y detrás 2012 y detrás los años que tengan que venir, porque esta depresión va a ser muy profunda, y no vamos a salir de ella hasta que todo este sistema ya en las últimas no termine reventando.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si la primera andanada de reformas llamadas socialmente fue el estado central quien tubo que cargar con las criticas y peso politico que las circustancias financieras intenacionales de forma mas disimulada que Grecia si esa fue mas llamativa aqui somos una parte mas gruesa en el peso en Europa y se tenia que disimular , pero la realidad es la que es y aunque muchos lo saben nadie quiere darse por enterado de la situacion de intervencion que tiene España todo son grititos ataques quejas y guerritas por un motivo u otro mientas fueron funcionarios jubilados todos se quejaban pero con hecharle la culpa al gobierno central el resto se frotaban las manos hipocritamente claro pero asi era hoy la reforma laboral que sabemos y dicho por ellos mismos no va a solucionar nada esta en su recta final todo son pegas pero las pegas se solucionan ya vereis.[ùrl=http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/corteja/PP/recta/final/reforma/laboral/elpepuesp/20100728elpepinac_6/Tes]El PSOE corteja al PP en la recta final de la reforma laboral[/url]
Los socialistas ofrecen nuevas causas de despido que ven bien los populares , pero que mas da ya a estas alturas o se calman los mercados de capitales o seguiremos ofreciendo victimas en el altar de los sacrificios.
Pero mira por donde ya esta apareciendo la segunda parte que aunque se dijo , nadie creia que les tenia que tocar a ellos y podrian seguir en el santo derecho otorgado por la constitucion de organizacin de comunidades autonomas que hasta aqui llegaron ya paso la epoca de las deudas historicas ahora entramos en otra era
Porque digo esto , muy sencillo por esto.
[ùrl=http://www.expansion.com/2010/07/28/economia/1280269144.html]Las Comunidades Autónomas no saben cómo pagar a Salgado[/url]
Las comunidades se rebelaron ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) contra los planes que había trazado el Ejecutivo para recuperar la senda del equilibrio presupuestario. ¿La razón?
Los responsables de Hacienda de la mayoría de las regiones –tanto del PP como del PSOE– no están en condiciones de aceptar que el Estado les obligue a devolver en cinco años los fondos extra que recibieron del antiguo sistema de financiación
Sin embargo, la vicepresidenta Salgado se opuso ayer tajantemente a esta propuesta. Dijo que la reunión había sido cordial, hasta el punto de que se habían deseado “felices vacaciones”. Pero los consejeros salieron enfadados porque las previsiones demasiados optimistas de Economía tienen parte de la culpa de que las CCAA recibieran en 2008 y 2009 más dinero del que les correspondía.
continua.........
I si alguien se asusto o se rio inocentemente de lo que les paso a los Griegos ya se empieza a escibir ( remojar las barvas) de que no aqui no ,pero si que aqui no ,pero se vera etc etc etc.el rio empieza a sonar la realidad financiera de ayuntamientos la acabamos de ir viendo, a quien puede estrañar estos articulos.
Suprimir municipios, misión imposible
Expertos y patronales apoyan la necesidad de alentar fusiones entre pueblos o agruparlos para compartir servicios - La idea suscita un rechazo total en un país de larga tradición localista
continua...

Tendremos que repetir lo que se decia ayer de que El problema de ser pobre es que resulta demasiado caro?

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Un saludo y buenas vacaciones a quien las tenga y pueda disfrutarlas.
saludos

no hagan caso a Amon, y quedense en agosto, que va a ser "entretenido", si sera asi que los de madrid tenemos merienda de trabajo el viernes por la tarde en prevision de acontecimientos. hasta ahora ni los canarios de la mina la han diñado, y son solo el extremo de la punta del iceberg. cuando hablan de empleados del ayuntamiento de cenicientos sin cobrar, el problema es que tienen cara y nombre, se a quien se refieren, he estado en su casa, en su pueblo, con su perro, sus hijos, he viajado y salido al monte con ellos. no me resultan anonimos y ajenos.

:-)


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: OMEGA

Un saludo y buenas vacaciones a quien las tenga y pueda disfrutarlas.
saludos

no hagan caso a Amon, y quedense en agosto, que va a ser "entretenido", si sera asi que los de madrid tenemos merienda de trabajo el viernes por la tarde en prevision de acontecimientos. hasta ahora ni los canarios de la mina la han diñado, y son solo el extremo de la punta del iceberg. cuando hablan de empleados del ayuntamiento de cenicientos sin cobrar, el problema es que tienen cara y nombre, se a quien se refieren, he estado en su casa, en su pueblo, con su perro, sus hijos, he viajado y salido al monte con ellos. no me resultan anonimos y ajenos.

:-)



Tienes razon Omega quedense en casa que puede ser divertido, para acompañar virtulamente dicha merienda que aqui en casita la tendremos como de constumbre de Horchateta y fartons con un fresco viento de levante que atraviesa el bosque.
Deseandos no os quemeis este verano y acabeis como decimo aqui SOCARRATS=(requemados)que mirar que hasta que cosas les pueden pasar.
https://www.youtube.com/watch?v=WKvQ3g6CwT0

Pero si este verano aparte de los calores no tienen ni viento de levante fresco ni aire acondicionado alimentado por fotovoltaicas primadas y quieren dormir si pueden y no tener malos sueños un consejo

NO LEAN ESTO

MIS NUEVAS PREVISIONES. UNA CRISIS SISTÉMICA. NO HAY VUELTA DE HOJA, PESE A LOS IMPULSOS

El Señor Pedro Solbes (¿por qué, bastantes, ahora le echan de menos?) dijo en una ocasión que las previsiones, a la que se hacen públicas, ya son viejas, lo que es muy cierto: la realidad siempre está en movimiento. Pero las previsiones suponen un algo fundamental: son la consecuencia de una tendencia en función de lo que se está considerando y suponiendo. A continuación las últimas que he elaborado referentes al reino: a 30 de Septiembre (si quieren comparar, las anteriores las publiqué en lacartadelabolsa el 15 de Marzo). De entrada, una aclaración (pienso que tal y como están las cosas es necesaria): estoy suponiendo que no va a producirse ningún cambio en el sistema de cálculo ni de registro de los macroagregados comúnmente utilizados, tampoco ninguna modificación en su composición; lo digo porque las intenciones de cambiar y de alterar cosas van a ser crecientes.



Bien, ¿qué es lo nuevo en relación a seis meses atrás?. Tres cosas. Una: los efectos animadores del Plan E y similares; otra: el descenso del euribor que, como ese anuncio de la tele, ha metido un poco de dinero en el bolsillo de bastantes españolas y de bastantes españoles y que ha generado, en estas y estos, la ilusión de ‘tener más’; otra más: el deseo de la población de que las cosas se arreglen es, si cabe, más fuerte que en Marzo, lo que hace que, aunque la calle esté cada vez menos limpia, la esperanza en EL milagro que todo lo arreglará siga siendo casi tan fuerte como en Marzo.

Y a partir de ahora, ¿qué?

El problema de los impulsos (de cualquier impulso) es que llega un momento en que se agota; además, los impulsos (todos los impulsos) pueden tener dos consecuencias nefastas: 1) generar una falsa sensación de euforia (efecto anfetamina), y 2) crear acostumbramiento: expectativas de que nuevos estímulos serán arbitrados cuando los actuales pierdan consistencia (efecto supervivencia asistida). Ambos, pienso, se han dado y, de momento se continúan dando (en todo el planeta), pero una situación como esa tiene fecha de caducidad: viene dada por su insostenibilidad física: llega un momento en que el montaje, cualquiera que este sea, no da más de si.

En España, y desde la oferta, las fuentes generadoras de PIB, y debido a lo anterior, acelerarán su caída: construcción, turismo automóvil, manufacturas; desde la demanda, progresivo hundimiento del consumo privado y de la inversión, así como del consumo de un Estado crecientemente deficitario. El comercio exterior en retroceso: exportaciones: ¿a dónde exportar en un escenario que se cierra sobre si mismo para defender ‘lo suyo’?, importar: ¿qué, si no puede pagarse y/o no es necesario aquello que se desea?. El símil de esta situación podría ser una reacción nuclear.

Agotado el impulso y agotada la posibilidad de crear nuevos impulsos, la actividad va retrocediendo, y un Estado, crecientemente empobrecido, poco puede hacer por revertir la situación. La actividad se va enlenteciendo, la generación de PIB va retrocediendo y el desempleo del factor trabajo aumentando (en España más debido a su reducida productividad y a la composición de su PIB) de forma acelerada: como si la economía estuviese impulsada por un desmultiplicador que va realimentando el proceso.

La tendencia a lo largo de todo el 2010 será, entiendo, claramente a la baja: decididamente desde Enero (cada vez peor, pero llegaremos a Navidad como sea) y aceleradamente desde mediados de año: cuando la insostenibilidad física referida se pondrá, pienso, totalmente de manifiesto (momento en el que, pienso, mayoritariamente, se dejará de esperar EL milagro, lo que aumentará la degradación del proceso). ¿La inflación?; suavemente negativa como balance final del año en curso, y decididamente negativa en el siguiente, fundamentalmente porque quienes consumen (lo que sea) irán experimentando un paulatino retroceso en su capacidad de ¿compra?.

A partir de mediados del 2010, el derrumbe. Privada de cualquier capacidad compensadora porque ya estará agotada (Estado, crédito, confianza), la situación va entrando en una desaceleración continuada que se manifiesta con toda su virulencia durante el 2011 (en España más debido a su nivel demográfico y a su modelo productivo). En un escenario como ese pueden imaginarse de que tipo serán las expectativas.

Como consecuencia de esta situación, es previsible que se produzca una expansión de la economía sumergida: la única posibilidad, y una generalización de las situaciones de subempleo y de desempleo encubierto del factor trabajo. El consumo (de todo) es asumible que caerá, por lo que gran número de bienes y servicios dejarán de producirse y de prestarse, lo que abocará a caídas de precios y a que los índices de precios pasen a ser muy poco significativos (como la mayoría de los datos económicos y sociales que sean publicados).

Un panorama de crisis sistémica, en definitiva.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.


I otro consejo si el anterior era para poder dormir y avise, este es para que vean los efectos que puede producir una insolacion como la del video pero a nivel Parlamentario.

¡enlace erróneo!
Despedir será más fácil. O dicho en términos más precisos. Las empresas podrán desprenderse de una parte de sus plantillas con sólo acreditar ante el juez “una situación económica negativa”. Y para ser todavía más exactos, podrán despedir con solo justificar “la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos, que puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo”.

Sigan sigan leyendo si se atreven.

Saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Una pedanía de Palencia subencionará gastos corrientes de sus vecinos


El Ayuntamiento de la pequeña pedanía de Tarilonte de la Peña, en el norte de Palencia, ha anunciado la convocatoria de ayudas públicas en favor de los vecinos al objeto de que puedan hacer frente a gastos corrientes como luz, calefacción, transporte y compra diaria debido a la actual crisis económica.
Bajo el nombre del Bono Social su alcalde, Juan Luis Guzmán Cebrián, hizo llegar a Rebelión los detalles de estas ayudas y la forma de acceder a ellas.
Según el regidor, militante de Izquierda Unida, los trabajadores no son responsables de la crisis económica ni de los recortes que las distintas administraciones vienen tomando para paliarla. "No es concebible hacer pagar a los más débiles, como jubilados y trabajadores, los efectos de una crisis económica como la que estamos padeciendo", aseguró.
Por ello, desde los presupuestos públicos se ha habilitado una partida destinada a subvencionar tres tipos de gastos familiares: Entre 600 y 1.000 euros por domicilio, repartidos para el consumo de energía eléctrica con un máximo de 300 euros; gastos de calefacción y transporte con un máximo de 300 euros; y gastos de alimentación y ropa con un máximo de 400 euros.
El alcalde justificó las ayudas al consumo de energía eléctrica debido a que "en tres años el precio del kilowatio ha aumentado un 35 por ciento y no se puede permitir un abuso en beneficio de las grandes empresas de electricidad en detrimento de los vecinos. Por este motivo la primera línea de ayudas va dirigida a compensar el abuso de las facturas eléctricas”.
Además, consideró que el duro invierno en la zona, y especialmente en los últimos años, también justifica las ayudas por consumo de calefacción, a lo que habría que añadir el hecho de que se trata de una localidad situada a más de 25 kilómetros de distancia de los centros más importantes del norte de la provincia como son Guardo y Cervera de Pisuerga, y a más de 100 de la propia capital, "lo que el gasto por transporte es muy importante y gravoso para los ciudadanos".
Por último, la tercera línea de ayudas va encaminada a paliar los gastos derivados de la “bolsa de la compra”: alimentación, ropa, calzado… “En una situación económica como la actual cualquier ayuda para bienes de primera necesidad está de sobra justificada”, explicó.
Según Guzmán los fondos provienen “del dinero obtenido de unos intereses por una inversión consignada a través de unas expropiaciones" y aseguró desconocer “otro Ayuntamiento de España que haya acometido una iniciativa de esta índole".
Tarilonte de la Peña, perteneciente al Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, cuenta con casi medio centenar de habitantes, la mayoría jubilados y pensionistas, mientras que el resto, salvo alguna que otra excepción, se dedica a la agricultura y ganadería.
www.rebelion.org
Saludos


Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Me hace gracia que ahora todos tengamos que pagar los efectos colaterales (y laterales y centrales) de la locura de unos cuantos. ¿Estos señores de ese altruista ayuntamiento de Tarilonte de la Peña no les han sugerido a sus amables y necesitados vecinos que vendan su vivienda cuya hipoteca ahora no pueden pagar junto a los recibos de la luz y de la calefacción para así obtener liquidez? ¿Tampoco les ha sugerido, a los que aún están en edad de trabajar, que se apunten a la campaña de recogida de melocotones y nectarinas de Lérida, por ejemplo? No, claro, no vaya a ser que baje el precio de los inmuebles, que es de lo que se trata en última instancia, de proteger a los banquitos y sus activos y pasivos y todo el tinglado que les sustenta a ellos mismos con sus despilfarros y prebendas. Y no lo digo por la vertiente política del equipo consistorial, que me es indiferente.

A ver qué pasará cuando supriman la mitad de ayuntamientos por eso mismo, por no dejar caer el tinglado de una vez con todo su peso.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: foxcycloide

Me hace gracia que ahora todos tengamos que pagar los efectos colaterales (y laterales y centrales) de la locura de unos cuantos. ¿Estos señores de ese altruista ayuntamiento de Tarilonte de la Peña no les han sugerido a sus amables y necesitados vecinos que vendan su vivienda cuya hipoteca ahora no pueden pagar junto a los recibos de la luz y de la calefacción para así obtener liquidez? ¿Tampoco les ha sugerido, a los que aún están en edad de trabajar, que se apunten a la campaña de recogida de melocotones y nectarinas de Lérida, por ejemplo? No, claro, no vaya a ser que baje el precio de los inmuebles, que es de lo que se trata en última instancia, de proteger a los banquitos y sus activos y pasivos y todo el tinglado que les sustenta a ellos mismos con sus despilfarros y prebendas. Y no lo digo por la vertiente política del equipo consistorial, que me es indiferente.

A ver qué pasará cuando supriman la mitad de ayuntamientos por eso mismo, por no dejar caer el tinglado de una vez con todo su peso.


Tarilonte de la Peña, perteneciente al Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, cuenta con casi medio centenar de habitantes, la mayoría jubilados y pensionistas, mientras que el resto, salvo alguna que otra excepción, se dedica a la agricultura y ganadería.

Alguien quiere comprar una casa en Tarilonte de la Peña seguro estan cerradas y bien baratas de hace cien años o mas unas cuantas.

Demografía de la wiki

En el año 2008 contaba con 40 habitantes, concentrados.
A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional, entonces conocido como Tarilonte[1] y que en el censo de 1842 contaba con 11 hogares y 57 vecinos, para posteriormente[2] integrarse en Respenda de la Peña.
web del ayuntamiento
Tarilonte de la Peña`

No debe de haber ni escuela ni niños.
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Cita de: Amon_Ra

Cita de: foxcycloide

Me hace gracia que ahora todos tengamos que pagar los efectos colaterales (y laterales y centrales) de la locura de unos cuantos. ¿Estos señores de ese altruista ayuntamiento de Tarilonte de la Peña no les han sugerido a sus amables y necesitados vecinos que vendan su vivienda cuya hipoteca ahora no pueden pagar junto a los recibos de la luz y de la calefacción para así obtener liquidez? ¿Tampoco les ha sugerido, a los que aún están en edad de trabajar, que se apunten a la campaña de recogida de melocotones y nectarinas de Lérida, por ejemplo? No, claro, no vaya a ser que baje el precio de los inmuebles, que es de lo que se trata en última instancia, de proteger a los banquitos y sus activos y pasivos y todo el tinglado que les sustenta a ellos mismos con sus despilfarros y prebendas. Y no lo digo por la vertiente política del equipo consistorial, que me es indiferente.

A ver qué pasará cuando supriman la mitad de ayuntamientos por eso mismo, por no dejar caer el tinglado de una vez con todo su peso.


Tarilonte de la Peña, perteneciente al Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, cuenta con casi medio centenar de habitantes, la mayoría jubilados y pensionistas, mientras que el resto, salvo alguna que otra excepción, se dedica a la agricultura y ganadería.

Alguien quiere comprar una casa en Tarilonte de la Peña seguro estan cerradas y bien baratas de hace cien años o mas unas cuantas.

Demografía de la wiki

En el año 2008 contaba con 40 habitantes, concentrados.
A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional, entonces conocido como Tarilonte[1] y que en el censo de 1842 contaba con 11 hogares y 57 vecinos, para posteriormente[2] integrarse en Respenda de la Peña.
web del ayuntamiento
Tarilonte de la Peña`

No debe de haber ni escuela ni niños.
saludos.



Aún así, Amon. Tienen una casa, ya tienen más dinero que yo. Que las pongan en internet a buen precio y verás qué pronto se acaba el problema de pagar la luz y la calefacción. No que los demás tenemos que pagar la factura de la luz cuando tienen patrimonio para poder hacer frente a sus pagos. A ver quién me paga a mí la luz o la calefacción, y no tengo casa en propiedad.

Y si son jubilados y pensionistas, seguro que tendrán familia que les puedan ayudar con los recibos, no que los tenemos que pagar los demás. Me juego lo que sea a que parte de esas jubilaciones y pensiones se va en ayudar a pagar las hipotecas salvajes de los hijos. Es muy bonito que les paguemos los demás los recibos y mientras conservan su casita para cuando vaya todo "p'arriba" otra vez. La cosa es que no pierda valor el inmueble. Da igual el partido político, las elecciones siempre las gana la banca.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Según Guzmán los fondos provienen “del dinero obtenido de unos intereses por una inversión consignada a través de unas expropiaciones" y aseguró desconocer “otro Ayuntamiento de España que haya acometido una iniciativa de esta índole".


Foxi eso no es España es la España perdida abandonada esta es la España que pesa.
¡enlace erróneo!
Las unicas viviendas que se venden son las embargadas por los propios bancos dado que lo unico que pueden es cambiar de titular la hipteca y no perder mas , solo funcionarios tienen acceso al credito y nadie esta esta dispuesto a comprar hasta que baje un 30% mas.
Con lo que del efecto riqueza , mi casa vale , mi casa vale se a pasado al efecto pobreza dado que nada vale nada porque no hay compradores , arruinando no solo a los endeudads sino a los que tampoco se endeudaron dado que los precios bajan para todos ,pero que da igual el precio, no hay liquido y no hay hipotecas con lo cual es todo falso el mercado esta casi parado y todos arruinados.


Esta si que es España.
¡enlace erróneo!
Así, sólo el 4,7% de las compañías tenían el año pasado 20 o más empleados y el 81% tenían menos de dos empleados. Se trata de una estructura empresarial que está golpeando especialmente al Estado. La crisis de resultados del mundo empresarial ha reducido el tráfico recaudatorio de Hacienda, un peaje por el que pasan grandes y pequeños, por encima de lo previsto en los dos últimos años.
Continua.....
Pero si esos son los empresarios de España veamos a otros ciudadanos como van.
¡enlace erróneo!


La cara más amarga de la crisis económica tiene nombre y apellidos. Son los 630.600 hogares en los que ninguno de sus miembros percibe ingreso alguno. Viven, por lo tanto, de la caridad (a través de organizaciones como Cáritas) o están plenamente integrados en los circuitos de economía sumergida haciendo chapuzas, como se conoce al trabajo informal de carácter esporádico. Son por decirlo de una manera gráfica, los hogares más pobres entre los pobres. Aquellos que no reciben ingresos del sector público y que representan el 3,7% del conjunto de hogares.

Los datos los acaba de revelar la última Encuesta de Población Activa (EPA) y ponen de manifiesto la dureza de la crisis. Hace justamente un año el número de hogares sin ingresos era de 528.900, mientras que en el segundo trimestre de 2008 su número ascendía a 257.100 hogares. Esto quiere decir que en sólo dos años el número de hogares sin ingresos se ha duplicado, aunque si se mira más atrás los resultados son todavía más elocuentes. Hace tan sólo cinco años, el número de familias en esa situación era de 156.500, lo que significa que en apenas un quinquenio se ha multiplicado por cuatro el número de hogares que están en peor situación económica.

La metodología de la EPA considera perceptores de ingresos a quienes hubieran declarado tener trabajo, recibir una pensión de jubilación o de otro tipo o percibir un subsidio de desempleo a cargo de los poderes públicos, estén o no inscritos como demandantes de un puesto de trabajo. El resto, por lo tanto, está fuera del sistema económico, salvo que se trate de rentistas.

Hay que tener en cuenta que aunque la cobertura del desempleo se encuentra en niveles históricamente elevados, la red de protección social sigue teniendo notables ‘agujeros’. Los datos más recientes (hasta junio) reflejan que el 78,33% de los parados registrados en las listas de los servicios públicos de empleo perciben alguna prestación de carácter económico (la mitad de carácter contributivo y la otra mitad asistencia). Pero si compara la cobertura con los datos de la EPA sólo el 64% de los parados cobra alguna prestación, lo que explica el abultado número de hogares en los que no se percibe ninguna renta.

Los datos de la Encuesta de Población Activa reflejan, igualmente, un hecho extraordinario que refleja la intensidad de la crisis económica. El número de ‘cabezas de familia’ sin empleo -aquellos que la EPA denomina personas de referencia- se ha disparado hasta los 1,73 millones. Es decir, justamente el doble que hace dos años (883.000) y casi el triple que hace tres (601.600). Esto quiere decir que casi uno de cada tres parados son ‘cabezas de familia’.

Caída del consumo

Esta cifra es relevante en términos económicos por el hecho de que habitualmente los mayores ingresos de una familia proceden de la persona de referencia (hombre o mujer), por lo que en caso de que ésta pierda el empleo se produce una brusca caída del consumo. Pues bien, de los 1,73 millones de hogares en los que el cabeza o la cabeza de familia se encuentran sin empleo, la mitad tiene otra fuente de renta, lo que mitiga la dureza de la crisis. En otros 175.900 hogares hay dos receptores de ingresos y en 46.200 tres o más. Como curiosidad, pero irrelevante en términos estadísticos, 8.700 hogares tienen a cuatro o más de sus miembros cobrando alguna percepción económica, aunque el/la cabeza de familia se encuentre sin trabajo.

El perfil de la crisis muestra, sin embargo, que no conoce fronteras. El 16,8% de las personas de referencia se encuentra en paro, mientras que en el caso de los cónyuges este porcentaje alcanza un cifra casi idéntica, el 16,8% (página 16 de este documento). Por el contrario, el 32,1% de los hijos se encuentran en situación desempleo, cuya tasa crece a medida que se reduce la edad. El paro llega al 42% para los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 24 años, el doble que a nivel general.

Esto para mi si es España 2010.

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Cita de: Amon_Ra

Según Guzmán los fondos provienen “del dinero obtenido de unos intereses por una inversión consignada a través de unas expropiaciones" y aseguró desconocer “otro Ayuntamiento de España que haya acometido una iniciativa de esta índole".


Foxi eso no es España es la España perdida abandonada esta es la España que pesa.
¡enlace erróneo!
Las unicas viviendas que se venden son las embargadas por los propios bancos dado que lo unico que pueden es cambiar de titular la hipteca y no perder mas , solo funcionarios tienen acceso al credito y nadie esta esta dispuesto a comprar hasta que baje un 30% mas.
Con lo que del efecto riqueza , mi casa vale , mi casa vale se a pasado al efecto pobreza dado que nada vale nada porque no hay compradores , arruinando no solo a los endeudads sino a los que tampoco se endeudaron dado que los precios bajan para todos ,pero que da igual el precio, no hay liquido y no hay hipotecas con lo cual es todo falso el mercado esta casi parado y todos arruinados.
saludos



No es por ser recalcitrante, Amon. Sé cómo piensas y lo que opinas del tema de la vivienda y la crisis, pero incluso en esa "España perdida" de un pueblecito pequeño de Palencia, te aseguro que mucha gente sigue pagando sus hipotecas a costa de los demás. Ahí no se pierden, no, y ha habido una cultura del "métete que aluego no podrás", y que ahora es "ayúdame a pagar los recibos de la luz que yo tengo que ayudar a mis hijos/nietos con su hipoteca". Por poco que valgan sus casas, es dinero, es patrimonio. Que las saquen al mercado y deshagan posiciones. O que las pongan en alquiler y paguen así sus recibos. Una cosa muy beneficiosa para el país sería que el precio de la vivienda bajara y mucho. Pero esto de pagar todos a gente que tiene dinero/patrimonio, no lo veo justo precisamente. Que vengan a pagarme la luz a mí, que no tengo casa. Ya verás cómo no.

Me da igual de dónde provenga el dinero para las ayudas, sigue siendo dinero de todos, y se podría haber aprovechado en otros menesteres más productivos y más beneficiosos para todo el pueblo y no en ayudar a mantener artificialmente según qué estado de cosas.

Un cordial saludo.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Cita de: foxcycloide[pPor poco que valgan sus casas, es dinero, es patrimonio. Que las saquen al mercado y deshagan posiciones.[/p]


Muy posiblemente, dichas casas no valgan nada, dicho municipio tendrá muchas casas vacías y ningún aspirante a comprarlas.

En lo que podemos estar de acuerdo es en que no tiene sentido mantener ayuntamientos de este tamaño, aunque el Presidente de esta comunidad autónoma ha defendido a las corporaciones locales cuando se ha insinuado el recorte de los mismos.





Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Cita de: sheldon



Muy posiblemente, dichas casas no valgan nada, dicho municipio tendrá muchas casas vacías y ningún aspirante a comprarlas.



Bueno, me juego lo que sea a que muchos de esos abuelos y pensionistas (que habrá que ver si no están cobrando también de la economía sumergida), cuyas casas ahora ya no valen nada, están ayudando a sus hijos a pagar sus hipotecas de pisos en la capital o en pueblos más grandes. Lo mismo digo, que vendan los pisos y que paguen ellos sus recibos. Yo no tengo porqué pagarle la vivienda ni la luz a alguien que puede pagársela perfectamente ya que tiene más dinero que yo.

No me pasaré nunca por Tarilonte de la Peña, que me recibirán a pedradas ;-) Y lo digo con pena, seguro que es un sitio precioso.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
La Justicia empieza a embargar los bienes personales de los alcaldes

Los alcaldes más morosos podrán ver peligrar sus bienes personales si no pagan en 30 días las deudas que hayan contraído con el sector privado los ayuntamientos que rigen. El auto de una sentencia del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) ha optado por esta contundente medida ante la negativa del primer edil de Castilleja de Guzmán (Sevilla) a hacer frente a las deudas que tenía contraída con la empresa Aroa S. L.




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: N%E9mesis

La Justicia empieza a embargar los bienes personales de los alcaldes

Los alcaldes más morosos podrán ver peligrar sus bienes personales si no pagan en 30 días las deudas que hayan contraído con el sector privado los ayuntamientos que rigen. El auto de una sentencia del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) ha optado por esta contundente medida ante la negativa del primer edil de Castilleja de Guzmán (Sevilla) a hacer frente a las deudas que tenía contraída con la empresa Aroa S. L.



!!!!! me alegro de la sentencia ¡¡¡¡¡, a ver si lo políticos aprenden de una vez por todas.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
¡Hasta que reviente... y más allá!

¡enlace erróneo!

El dato del pasado mes supone un fuerte incremento del 77,6% respecto a los 73.283 millones de julio de 2009 y del 3,09% respecto a los 126.300 millones de euros que los bancos debían en el mes de junio, que se convierte en el segundo mes de la historia en el que la banca pidió más financiación.


Y como guinda del "pastel":

¡enlace erróneo!

Especialmente grave es el caso de Cataluña, que no es capaz de vender deuda en el mercado desde marzo y cuyo diferencial respecto al bono español se ha triplicado este año. La amenaza es que el Estado tenga que rescatar a algunas comunidades, lo que incrementaría todavía más su déficit.


Para resolver sus acuciantes necesidades de financiación, la Generalitat tuvo que recurrir a un préstamo bancario en julio de 1.000 millones de euros, por el que tendrá que pagar un interés de Euribor a tres meses más tres puntos porcentuales. Un tipo que se sitúa incluso por encima de lo que la banca está exigiendo en la actualidad a las endeudadas constructoras españolas.


Cataluña es el caso más grave, pero no el único. Galicia ha pedido un aplazamiento del pago de su deuda con el Gobierno central (2.600 millones de euros), y la Comunidad de Madrid tuvo que aplazar una colocación de bonos en julio por falta de demanda. Dado que las comunidades controlan el doble de gasto público que el Estado y emplean a la mitad de los funcionarios, su disciplina fiscal es crucial para reducir el déficit público (que incluye a todas las administraciones).




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Releia el hilo nuevo de ahorro energetico radical , cuando me enconte esta noticia del pais, ya sabemos que son diferntes las visiones que se tienen de la crisis economica financiera energetica , hay quienes ni se enteran a estas alturas , donde se esta y sigen en sus globos de colores de coches electricos y fotovoltaicas baratitas que nos salvaran el culo, se decia de supresiones de la electricidad de alumbrado publico y de reducciones del 50% de los consumos y cosas asi en post de prevenir los efectos del peak oil, muy voluntarioso y polemico verdad , pero no creo sea necesario aplicar dichas medidas por disposicion politica , estas medidas estan ya empezando a nivel municipal , pero no por concienciacines picoleras no que va , sino por concienciaciones de las cuentas de resultados de las compañias que realizan los mantenimientos de las ciudades ,
Sera esta la punta del Iceberg del fin de las ciudades industriales ,el tiempo lo dira, eso si en el campo estas cosas no suceden no hay brigadas de barrenderos, nadie te recoge la basura , un barril y se elimina , la organica para hacer compost, pero y en la ciudad?
Esta es la situacion que ya se esta presentando en muchas ciudades españolas ,
[ùrl=http://www.elpais.com/articulo/economia/municipios/ahogan/constructoras/elpepueco/20100815elpepieco_1/Tes]Los municipios ahogan a las constructoras[/url]
^Las contratas de los Ayuntamientos amenazan con empezar a despedir trabajadores y dejar de prestar servicios si la morosidad no se reduce.
Las empresas de servicios abandonarán contratas de Ayuntamientos medianos por la deuda, que calculan en 3.425 millones - Los grupos prevén despidos tras el verano .
Si Urbaser cumple su promesa, los 210.000 habitantes de Jerez de la Frontera se quedarán en unos meses sin servicio de recogida de basura y limpieza. Esta filial del grupo ACS , harta de que el Ayuntamiento estirara los pagos hasta el infinito, ha anunciado que abandonará la concesión el próximo 23 de enero. La alcaldesa negocia in extremis con la empresa el pago de la deuda de 29 millones de euros y está segura de que finalmente llegará a un acuerdo.



La ciudad gaditana, una de las primeras en plantear una regulación de empleo, padece como pocas la asfixia financiera municipal. Pero el de Jerez no es un caso aislado: grandes constructoras ya han avisado de que renuncian a prestar servicios si no cobran. "Nuestro sector vive ahora la situación más grave desde el inicio de la democracia", dice Francisco Jardón, presidente de Aselip, la asociación de empresas de limpieza pública. Este representante de la patronal añade los nombres de Humanes, Alcalá de Henares, Huelva, Lepe o Chipiona a la lista de municipios que han recibido amenazas de las empresas para rescindir los contratos. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares dice haber alcanzado ya un acuerdo para que no se vaya Sacyr, la empresa que le presta servicios.

El problema no es nuevo. Los primeros alcaldes de la democracia ya exigían al Gobierno a finales de los años setenta que se hiciera cargo de la deuda municipal. Pero si entonces las corporaciones locales debían a las contratas de limpieza, recogida de basuras y otros servicios medioambientales lo que hoy equivaldría a unos 150 millones de euros, la cantidad ascendía el pasado marzo a 3.425 millones de euros, según los datos que maneja Aselip, la asociación que reúne a gigantes como FCC , ACS , Ferrovial o Sacyr Vallehermoso , y cuyos miembros trabajan para 6.500 Ayuntamientos y dan empleo a 110.000 personas.
Continua.......
un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
La crisis es tal, que en algunas playas puede aplicarse el dicho de : !!!!SALVESE QUIEN PUEDA!!!!!

saludos



La playa Palmones (cadiz) está sin socorristas desde ayer

Protección Civil se niega a realizar los servicios contratados hasta que no se les abone sus nóminas

La playa de Palmones se quedó ayer sin servicio de vigilancia, tras la negativa de los voluntarios de Protección Civil de acudir a su puesto de trabajo debido al impago de las nóminas de julio por parte del Ayuntamiento.

Los representantes municipales explicaron que, durante una reunión celebrada el pasado martes, ya solicitaron a los empleados que continuaran desempeñando su labor y que el Gobierno local intentaría ingresar el importe de sus salarios antes del próximo viernes. "Pero se negaron y dijeron que no regresarán a su puesto hasta que se les abone los sueldos del pasado mes", apuntó la concejala responsable del área de Playas en Los Barrios, Pilar Olivares.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Darwin ,No te escadalices por estas cosas que no dejan de ser lo que se definio Grasa del sistema o acaso te crees que la proteccion civil cobrando siempre existio , que va hombre esto es un invento moderno de cuando la cotizacion de ciudadano subio al votar , antes la proteccion cicvil la realizaban los civiles si esos tu o yo salvavamos a cualquiera o nos ahogabamos en el intento , eso de tener protector pagado por los ayuntamientos para tomar el baño es un lujo mas , vete a cualquier pais del 3º o 2º mundo y pregunta por eso y veras que te responden !!
Ya lo esta diciendo muy clarito el menistro
Blanco califica de "muy bajos" los impuestos y plantea "una reflexión" sobre si deben subirse`
El ministro de Fomento, José Blanco, considera que en España "los impuestos son muy bajos" y cree que debe abrirse una reflexión sobre si deben subirse para que lograr servicios e infraestructuras de primera. "La pregunta que siempre se tienen que hacer los ciudadanos es que si queremos unos servicios públicos de primera o unas infraestructuras de primera, tendremos que tener también impuestos homologables a los de los países europeos", añadió. Blanco no concreta si esta subida sería general o, como lleva planteándose un tiempo el Gobierno, sólo para las rentas más altas.
"No estoy planteando una subida de impuestos, simplemente digo, como reflexión, que España, en relación con los servicios públicos que tiene, y en relación a las infraestructuras que tiene, y que debería seguir desarrollando, cuenta con una base impositiva muy baja en relación con la media de los países europeos", ha indicado.
continua.....

Claro que queremos servicios de primera ,
Pero tenemos bolsillos de primera esa seria la cuestion.
Porque ya son mas de 1500000 de parados que no tienen ni bolsillo y esto me parece mas preocupante .



Más de un millón y medio de parados no tiene ninguna prestación por desempleo
Tres de cada diez parados no recibe ningún tipo de prestación por desempleo, o lo que es lo mismo, más de un millón y medio de personas no dispone de ingresos, según el indicador de avance del mercado laboral de la asociación de ETT's Afi-Agett de agosto.
continua........

No existen los gorrillas pues aunque parezca dramatico ya ves aqui tienes unos cuantos dispuestos a salvar a alguien si esto les ayuda a salvarse ellos.

Estas cosas se definieron como la grasa del sistema ,hace tiempo aqui unos gastos y menestreres que parecen insustituibles y son posiblemete superfulos.

Es una vision como otra .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Las noticias no cesan , pero todas desagradables si a la cris finenciera de los ayuntamientos .
Los Ayuntamientos exigen poder endeudarse para esquivar la ruin
La deuda local roza los 30.000 millones; la de Madrid es el 25% de toda España

Taguas: "Estamos ante un problema de insolvencia, no de falta de liquidez"
La ruinosa situación de los Ayuntamientos ha logrado algo excepcional en el paisaje español: la unanimidad de los políticos. Los miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de todos los partidos, se pusieron de acuerdo hace un mes para enviar una carta a los máximos responsables del Ministerio de Economía. En ella pedían eliminar la prohibición de endeudarse para los Ayuntamientos a lo largo del próximo año. Esta unanimidad obedece a un motivo aplastante: una deuda superior a 12.000 millones de euros y el desplome de los ingresos amenazan con paralizar la actividad de muchas corporaciones locales. De este colosal agujero en las cuentas públicas, 3.425 millones corresponde a las empresas de limpieza, recogida de basura y otros servicios medioambientales, según los datos que maneja el propio sector.
continua....

Pero el regalito de hoy es este.
El Ejecutivo tendrá que impulsar un ajuste extra de 1.200 euros por hogar

El recortazo que ha impulsado el presidente del Gobierno para acelerar la reducción del déficit público es insuficiente. Según las previsiones de los analistas de Funcas, el Ejecutivo no conseguirá cumplir con sus objetivos presupuestarios ni en 2010 ni en 2011 si no impulsa nuevas subidas de impuestos o más recortes del gasto público en los próximos meses. La factura pendiente podría ascender a más de 1.200 euros por hogar.

¿La explicación? Estos expertos consideran que Economía se acoge a estimaciones de crecimiento y de recaudación demasiado halagüeñas, en un escenario en el que el riesgo país ha subido casi 19 puntos básicos en una semana. Para más inri, organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de España han denunciado que sigue sin saberse a ciencia cierta cómo se va a atajar el déficit de las autonomías y de los ayuntamientos.

Para poner la puntilla, el propio presidente dijo el pasado martes que suavizará el recorte de 6.400 millones de euros anunciado en mayo, lo que le obligará a hacer más ajustes, sobre todo por la vía fiscal.

Si se cumplen las previsiones de los analistas privados, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, tendría que realizar un ajuste extra de 17.000 millones de euros, una cifra que supera a la que se preveía ahorrar cuando se impulsó la mayor subida de impuestos de la historia reciente o cuando se aprobó el mayor ajuste del gasto social de la democracia.

El impacto sobre el bolsillo de los ciudadanos del nuevo recorte sería muy significativo. De confirmarse las previsiones de los economistas (durante el último año ha acertado más que Hacienda a la hora de prever la evolución de los números rojos de las cuentas públicas), el Gobierno se enfrentaría a un ajuste presupuestario extra de cerca de 1.200 euros de media en cada uno de los 14,1 millones de hogares que hay en España, según el INE.

El equipo económico de Zapatero ya está abonando el terreno para pedir nuevos esfuerzos a los ciudadanos: Blanco llegó a asegurar el domingo que los impuestos en España son “muy bajos” para los servicios que se prestan. En esta ocasión no quiso descartar, como sí han hecho miembros del Gobierno en otras ocasiones, que las clases medias no vayan a verse afectadas por las nuevas medidas tributarias que recogerán los Presupuestos de 2011.

Los cálculos oficiales y los de los analistas privados no concuerdan. Según Funcas, el déficit ascenderá a finales de año al 10,1% del Producto Interior Bruto (PIB). Sin embargo, el Ministerio de Economía prevé que el agujero presupuestario será sólo del 9,3%, 8.000 millones menos que lo que augura Salgado.

Las previsiones para el próximo año apuntan a algo parecido: mientras que el Gobierno espera que el déficit cierre en el 6% del PIB, Funcas estima que los números rojos de las administraciones equivaldrán al 6,9% del PIB, nueve puntos porcentuales más.

La factura social
Las únicas opciones para cumplir con las exigencias de Bruselas son sólo dos: aumentar aún más la factura fiscal de los ciudadanos o eliminar servicios sociales. No obstante, cualquiera de estas apuestas provocaría un nuevo rebrote de la recesión más intensa de las últimas décadas.

Más ajustes
El Ejecutivo de Zapatero no podrá eludir en esta ocasión el ajuste, como intentó hacer sin éxito en 2009. Y es que si no mete la tijera de nuevo a los Presupuestos de las administraciones podría dispararse otra vez la desconfianza de los inversores en la economía nacional como ocurrió en mayo, cuando los principales periódicos internacionales rumoreaban sobre la posibilidad de que la Unión Europea (UE) y el FMI tuvieran que acudir al rescate de España.
Los cálculos de Bruselas
Pero los analistas privados no son los únicos que consideran que los objetivos de déficit de Gobierno siguen sin sostenerse. Uno de los últimos dictámenes elaborados por la Comisión Europea sobre el plan de austeridad español apuntaba que la número dos del Ejecutivo tendría que concretar cómo va a recortar 15.000 millones de euros durante los próximos años.

Nose com se podran hacer esos calculos con las tasas de paroexistentes, familias sin ingresos y las halagueñas prespectivas que se presentan, pueden ir figurandoselo.
Pero atentos estudien este otro articulo y saquen consecuencias.
[ùrl=http://www.expansion.com/2010/08/17/economia/1282032210.html]No se deje engañar: los españoles, entre los europeos que más impuestos pagan[/url]


saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Cita de: Amon_Ra


Las empresas de servicios abandonarán contratas de Ayuntamientos medianos por la deuda, que calculan en 3.425 millones - Los grupos prevén despidos tras el verano .
Si Urbaser cumple su promesa, los 210.000 habitantes de Jerez de la Frontera se quedarán en unos meses sin servicio de recogida de basura y limpieza. Esta filial del grupo ACS , harta de que el Ayuntamiento estirara los pagos hasta el infinito, ha anunciado que abandonará la concesión el próximo 23 de enero. La alcaldesa negocia in extremis con la empresa el pago de la deuda de 29 millones de euros y está segura de que finalmente llegará a un acuerdo.



Uno de los problemas que tenemos en España es precisamente este, que se privatiza absolutamente todo, siempre hay una empresa un intermediario , alguien que chupa la mayoria del dinero de los presupuestos, por esa razon los trabajadores del sector privado van sufriendo año a año la degradacion de sus condiciones laborales, para el capitalismo el trabajo es una mercancia mas, esta es la verdadera sangria de este pais, desde los medios de comunicacion de lanzan continuas campañas contra todo lo publico y contra los mecanismo de proteccion social.

Esas campañas de desinformacion van calando y surgen efecto por ejemplo con el recorte del 5% a los funcionarios, precisamente los unicos trabajadores con una vida laboral digna al margen de la locura del sistema.

En el caso de URBASER S.A habria que ver esos contratos millonarios con las administraciones, estoy seguro que se podria gestionar ese dinero directamente, pagar dignamente a los trabajadores hacer bien el servicio y seguro que sobraria mucho dinero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Sobre el tema de los problemas de financiacion municipal hoy SNB a publicado este articulo.
De impuestos, deudas y servicios – y 2
Entiendo que cuando el Señor Ministro de Fomento dice lo que dice, lo que está diciendo es que la presión fiscal debe subir para intentar que tanto la cantidad de servicios suministrados como su calidad permanezca lo más inalterada posible en relación a la que era cuando ‘España iba superbien’, es decir, entiendo no se van a subir los impuestos para mejorar nada sino para tratar de que las cosas se queden como están; es como lo que están haciendo cada vez más ciudadanas y ciudadanos USA desde finales de los 70: trabajar más horas en más empleos diferentes a fin de no perder poder adquisitivo ya que las remuneraciones de las tareas que realizan están cayendo.

Por el lado de los ayuntamientos las cosas aún están peor: pueden hacer muy poco o nada para evitar que la actividad económica siga retrocediendo en sus municipios y con ella que lo haga la recaudación, pueden hacer poquísimo para negociar con sus acreedores debido a que ya tienen agotada prácticamente esa vía, lo único que se les está ocurriendo es solicitar que se les permita endeudarse más. Alucinante, ¿verdad?: querer arreglar con deuda un problema generado por la deuda. Y, además, teniendo en cuenta que, en situaciones así, los primeros que reciben las tortas son los gobiernos locales (‘locales’ de localidad: La Moncloa siempre queda muy lejos, y las sedes de los Gobiernos regionales, también).

Horrible, si, y, ¿qué se puede hacer?.

Pienso que lo primerísimo -ya lo hemos comentado: debía haberse hecho hace mucho tiempo- es admitir que ‘aquello’ jamás va a volver: NUNCA, jamás, y aquí sí puede decirse nunca jamás, y no va a volver ni a nivel local, ni regional, ni estatal.

Lo segundísimo, deberían aparcarse las disputas políticas: todos los partidos son culpables de la situación creada y ninguno puede hacer absolutamente nada para ‘arreglar’ las cosas (léase para volver-a-lo-de-antes). Por ello debería constituirse un Gobierno de concertación nacional, con réplicas a nivel regional y local, en los que los técnicos tuvieran auténtica voz, y que se diese una total coordinación vertical y horizontal entre entes administrativos.

Como ya saben pienso que debería realizarse un análisis de gastos partiendo de una única premisa: ¿es necesario, más aún, es imprescindible lo que se gasta?, y, como complemento, ¿se está gastando eficientemente la pasta que se está gastando?. (Este análisis llevaría a situaciones duras: recoger la basura una vez cada dos días es menos malo que recogerla cada tres, y recoger la basura es más imprescindible que mantener un polideportivo).

Una vez realizado este análisis debería elaborarse una previsión fiable y creíble de ingresos, insisto, tanto a nivel estatal, como regional y local, metiendo en la consideración, dónde y en qué es más necesario gastar cada euro, y dónde y en qué rinde más un euro gastado. Y ello, insisto de nuevo, dejando al margen colores políticos y encuestas de intención de voto. (En esta línea es incomprensible que el principal partido de la oposición diga lo que está diciendo ya que fue con su primer Gobierno cuando se pusieron los cimientos del actual desastre: ‘España va bien’, y es también incomprensible que el partido en el Gobierno diga lo que dice porque desde que gobierna no ha hecho nada por revertir esa situación: ‘España va más que bien’. Y lo es también lo que dicen los partidos políticos regionales: se dejan querer para conseguir, ¿qué?, dicen que aceptan coaligarse para hacer, ¿qué?).
continua.......

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Os dejo esta noticia de interes.

le queda un telediario | El descodificador

David Cantero presenta esta noche su último Telediario: abandona TVE después de 28 años para fichar por Telecinco. ¿Qué motivos puede tener un periodista como Dios manda para cambiar la televisión pública por la cadena de Paolo Vasile? Es decir, ¿Qué motivos puede tener un periodista como Dios manda para cambiar los informativos más dignos y equilibrados de la parrilla por otros basados en los sucesos y el sensacionalismo? Lo primero en lo que pensará usted es, evidentemente, en la pasta. Pues no. Según Cantero: “No es sólo una cuestión económica”.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
SPAIN USES SOCIAL SECURITY FUND TO PROP UP THE BOND MARKET
Opinion

Spain is putting all its eggs into one basket, and if it carries on like this, we may start to see a lot of Basques and Catalans crowding into one exit.

The state pension fund – the €64bn Fondo de Reserva, known as the ‘hucha de las pensiones‘ – is buying Spanish sovereign debt at a vertiginous pace.

The financial daily Cinco Dias reports that the share of the Fondo’s total portfolio invested in Spanish government bonds rose from below 50pc in 2007 to 76pc in 2009.

The Social Security minister Octavio Granado said it will rise to 90pc by the end of this year.

It is clear from an analysis of the data that the Fondo is not just investing fresh revenues in Spanish bonds, but also rotating out of Dutch, French, and German bonds into Spanish debt. The Spanish government is also funnelling 90pc of its sickness fund into state bonds.

Evidently, Spanish savers are underpinning Madrid’s Treasury auctions, whether they like or not. It is they who are mopping up the debt along with the European Central Bank as foreign creditors stay away. The Bank of New York Mellon said that its iFlow data on bonds reveal that foreign demand for Spanish debt has “dried up” again after a brief recovery in July. There has also been some “net selling” of French bonds. I think we will hear more of that Gallic sub-plot over the next year.

Here is a link to the last annual report of the Cortes Generales, packed with detail, including this chart:

Sr Granado said the sole motive for the purchases is to reap a higher yield. Spanish 10-year bonds were trading yesterday at 173 basis points over German Bunds. But there again, spreads on Greek bonds were at 853 points, so if yield is what you want – and if you believe EU assertions that default/EMU exit by any eurozone member is preposterous – then why not buy Greek debt? Unless, unless, but let’s not labour the point.

I am grateful to the splendid Edward Hugh at A Fistful of Euros for bringing this to my attention. Dr Hugh lives in Barcelona and is highly valued by the Spanish media as one of the few analysts who saw the whole disaster coming, and why it was coming – namely the perverse mechanisms of EMU on a peripheral economy in a catch-up-phase with a higher growth rate than Carolingia, and therefore a need for a higher interest regime (ceteris paribus) during the boom.

Just to be clear, Dr Hugh does not call for Spain to leave EMU, and nor do I. It is too late for that. As Brian Coulton af Fitch Ratings puts it, leaving EMU is like trying to remove the sugar from your coffee once you have stirred it in.

In my view the proper response at this late stage – after the EU elites have already been “asleep at the wheel” for a decade, in the words EU president Herman Van Rompuy – is for Germany to endure a phase of higher inflation for a few years to let Greece, Portugal, Spain, and Ireland claw their way out of their trap without succumbing to debt-deflation and a death spiral. Berlin does not yet understand that this is the unavoidable implication of Germany’s EMU membership, of course, so we have a problem.

Spain is not alone in tapping its pension fund. Half the world is doing it. In Japan the DPJ government is dragging its feet on privatisation of Japan Post, the biggest financial conglomerate on the planet, and holder of a big chunk of all Japanese sovereign bonds. The DPJ is clearly terrified of what may happen it loses its captive buyer, notwithstanding today’s fall in yields on 10-year bonds to 0.92pc. Those yields will change in a hurry if and when psychology turns in the Tokyo market. Who else will fund a public debt reaching 225pc of GDP this year (IMF data)? The Japanese can’t count on the Chinese central bank to keeping plug the gap.

Of course, Britain also plays the game. It uses pension rules to force its savers to buy Gilts. The US social security fund buys Treasuries. We all do it. We are building up a nasty inter-generational clash by plundering the savings of current workers to fund a bloated state and an aging bulge of pensioners who – through no fault on their own: many were even forced to retire before they wanted to – have become ruinously expensive for a shrivelled tax base.

The issue for Spain is the motive for their CHANGE in policy. In effect, the country is upping the political ante. The Fondo’s gamble may pay off nicely. But if Germany refuses to rescue Spain from debt-deflation by tolerating 5pc inflation (in Germany), and if Spain’s EMU adventure turns bad, then hard-working Spanish savers will have lost their final hedge.

Let us call it the last roll of the dice.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Esta muy parado el foro estos dias , las vacaciones para la mayoria se notan, pero si hoy incluyo este articulo sera quizas porque va a ser la nueva realidad social que vamos a tener que convivir con ella y que segura traera consecuencias y nada buenas, todo se basa en esto .

[ùrl=http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2374129/08/10/ampliacion-economia-tomara-las-medidas-adicionales-necesarias-para-cumplir-el-objetivo-de-reduccion-del-deficit.html]economía tomará las medidas adicionales necesarias para cumplir el objetivo de reducción del déficit[/url]


El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó este jueves que el objetivo de reducir el déficit público al 6% en 2011 es "incondicional".

En una rueda de prensa, Campa apuntó que acabar con el déficit "no está condicionado a la evolución del cuadro macroeconómico". Asimismo, indicó que, "en la medida en que el cuadro macro fuera menos positivo, se tomarían medidas adicionales para cumplir ese objetivo".
comtinua.............

Osea es incondicional a todo.
Vengan las consecuencias que venga esa reduccion del deficit fue marcada en su momento por las cuspides de la CEE y el FMI en el conocido y comentado aqui fin de semana donde de un dia para otro el mercado de credito internacional cerro su credito a bonos letras y demas deuda del Estado Español ,para quien no lo recuerde , entrando este pais en una situacion de semintervencion o vigilancia de los organisms superiores para evitar situaciones parecidas al bloqueo en que se encontraban las finanzas estatales.
Como podran recordar dichofin de semana acabo el lunes donde se anunciaron las medidas forzadas por la situacion y exigencias internacionales y funcionarios pensionistas y el resto de medidas ajustaban para cumplir con los primeros 15000 millones que debian reducirse inicialmente del deficit.

Hoy leia este articulo que define la situacion para un % de la poblacion a consecuencia de estos recortes y es que no vamos a repetirlo pero ni brotes verdes ni ideas ni soluciones se ven por ningun lado a la situacion de crisis en que como espiral de desgracia se entro en su momento.


http://www.albertomontero.com/2010/08/23/a-vivir-del-aire/#more-381

A vivir del aire

Si eres una de las 70.000 personas cuya edad se encuentra entre los 30 y los 45 años, has agotado tu prestación de desempleo, tus ingresos no superan el 75% del salario mínimo interprofesional y no tienes cargas familiares vete encomendando a quien puedas porque ni siquiera tendrás derecho a la ayuda de 426 euros que acaba de prorrogar el gobierno por otros seis meses.

En efecto, en absoluta consonancia con su retórica fervientemente socialista y defensora a ultranza de los derechos sociales y de la clase trabajadora, el ministro de Trabajo ha anunciado, sin que nadie sepa por qué, que esas 70.000 personas, simplemente por el hecho de tener entre 30 y 45 años, no tendrán derecho a la misérrima ayuda de 436 euros mensuales durante 6 meses.

La cuestión tiene sus bemoles. ¿Podría el ministro explicar qué diferencia la situación de una persona en la que confluyen todos esos requisitos pero que sólo tiene 28 años de una que tenga 32 o de una que tenga 43 años con respecto a una con 47? ¿Qué razón objetiva puede justificar una medida así? ¿Qué maravillosa capacidad se le reconoce a los hombres y mujeres de ese abanico de edad, de los 30 a los 45 años, para que se les excluya de esa ayuda? ¿Tal vez la de haber aprendido a vivir del aire? ¿O es que se supone que sus padres aún deben seguir vivos y, por tanto, pueden volver al hogar para pasar a vivir de las pensiones, por otro lado tan generosas, con las que malviven sus progenitores? ¿Es que porque no tienen cargas familiares ya no necesitan alimentarse, vestirse, pagar el alquiler o tomarse una cerveza?

Quieras que no, aunque sólo fuera para aparentar que vivimos en una sociedad democrática y las decisiones del gobierno obedecen a alguna causa razonable que, a su vez, debiera ser justificada ante la ciudadanía, el ministro tendría que dar alguna explicación de por qué se ha excluido de la ayuda a esa cohorte etaria. Es lo menos que se puede despachar en una democracia. Tenía que haberse sentado ante los medios de comunicación y explicarles que no se les va a conceder la ayuda a esas personas porque no le da la gana a él; o porque tiene pruebas de que todas esas personas trabajan en el mercado negro y no necesitan la ayuda; o porque sabe de buena tinta que se la van a gastar en vino o en ansiolíticos… Por lo que sea, pero que lo explique y justifique.

Porque, en caso contrario, bien podría parecer que o se ha adoptado por mero capricho o, lo que podría ser aún peor para la imagen de este gobierno “socialista”, que la decisión se toma para ahorrarse los 100 millones de euros que la misma le supondría a las arcas públicas.

Espero que ninguno de vosotros esté pensando tan mal de un gobierno que no cesa de repetir su compromiso con las políticas sociales. Alguna razón profunda tiene que haber para que este gobierno deje desamparado a un colectivo tan vulnerable como es, precisamente, el de personas que no se encuentran trabajando y han agotado su prestación por desempleo, candidatos perfectos a una situación de excluidos sociales en donde es fácil entrar pero de donde resulta muy complicado salir. Sería excesivamente cruel pensar que se pone en riesgo de exclusión social a 70.000 personas simplemente por ahorrarse 100 millones de euros en estos seis meses, ¿verdad?

Máxime sabiendo que, por ejemplo, el rescate de Caja Castilla La Mancha le está costando a las arcas públicas más de 2.000 millones de euros, es decir, el equivalente a prorrogarles la ayuda a estas personas durante 10 años o, lo que es lo mismo, a duplicarles el importe reduciendo la duración de la prestación a 5 años (eso siempre que ninguno llegue a incorporarse al mercado de trabajo, claro está).

Sí, dejad de pensar mal y no tengáis en cuenta las declaraciones del Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, cuando hace unos días afirmaba que el objetivo de reducir el déficit público al 6% en 2011 es “incondicional” y “no depende de la evolución del cuadro macroeconómico” (por cierto, este pasado fin de semana Sarkozy ha hecho unas declaraciones idénticas a las de Campa así que, una de dos, o Campa se ha vuelto conservador o Sarkozy se ha hecho “rojillo”, pero ambas cosas a la vez no pueden ser). Eso significa que nuestro gobierno está decidido a rebajar el déficit cueste lo que cueste y si ello implica sacrificar a 70.000 desempleados sin prestación a los que se les niega esta mísera ayuda bien empleado estará (disculpad el macabro juego de palabras).

Cuesta seguir con la ironía ante esta muestra de violencia social instrumentada desde el gobierno.

No es ya que un ministro diga una cosa y salga otro al día siguiente y diga la contraria; no es ya que se llamen socialistas y practiquen las mismas políticas con los conservadores; no es que dancen al compás del capricho de los mercados financieros olvidando cuál es la fuente de legitimidad de su poder. No, no es sólo eso; que también. Es la violencia que implica dejar desatendido a quien carece de cualquier atención sabiendo que, en su gran mayoría, acabarán integrando la masa de excluidos sociales de este país. Es la insensibilidad social ante los más desfavorecidos, la prepotencia chulesca ante la parte de la ciudadanía más débil y frente a la que se adoptan medidas que les perjudican más que gravemente sin explicarlas siquiera mientras que se deshacen en explicaciones, excusas y evasivas para evitar un aumento de los impuestos a las personas con más renta de este país y ahí sí que con la mera alusión a la justicia social sobrarían ya todas las explicaciones.

Pero es que, además, con esta medida este gobierno está olvidando dos cosas esenciales.

La primera es que el déficit público no debe ser nunca un objetivo de política económica en sí mismo sino que es el resultado contable de la utilización de las dos vertientes de la política fiscal: los gastos y los ingresos públicos. Por lo tanto, dejar de gastar 100 millones de euros en una ayuda social que no da siquiera para sobrevivir dignamente a un ciudadano porque hay que recortar el déficit público es olvidar que detrás de esos 100 millones de euros hay 70.000 personas que carecen de cualquier otra fuente de ingresos propia. Ellos y la mejora de su situación deben ser el objetivo a tener en cuenta y no sólo el déficit público.

Y la segunda es que el Estado de bienestar surgió para superar las situaciones de caridad y para convertir la solidaridad en el fundamento que permitiera dar cuerpo a un conjunto creciente de derechos sociales. Sin embargo, con esta medida fuerzan a miles de personas a depender de sus familias cuando debieran estar sosteniéndolas y, en el peor de los casos, a retornar a la caridad y a la humillación de suplicar por la subsistencia.

Si el Estado de bienestar trataba de desmercantilizar la supervivencia del ser humano dotándolo de bienes sociales básicos y de una red de protección contra los riesgos sociales, con esta decisión se obliga a estas personas a lanzarse desesperadas a aceptar cualquier trabajo, ya sea formal o informal, para poder percibir algún ingreso; las arroja a la ley de la selva que, en nuestras sociedades, es la ley del mercado para que en él busquen cómo hacer frente al desamparo en el que los ha abandonado el Estado.

Bonita tarea para un ministerio que se dice de Trabajo de un gobierno que se dice socialista.

Como veran esta medida segun relata afectara a 70000 , no afectara a los que ya estan afectados , sin papeles , aquellos que no tienen lo suficente cotizado y muchos colectivos mas que se fueron enviando sus causas y porque en esta exclusion social.

Que consecuencias traera? muchos aqui ya las conocemos y para otros son inimaginables.
Los acontecimientos seguiran su Draconiana marcha las consecuencias tambien.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si ayer comentaba la noticia de com 70000 ciudadanos mas tendrian que aprender a Vivir del aire, hoy lunes n primero de Septiembre no pero si vuelta de vacaciones mayoritarias la prensa viene cargadita de lo que se esperaba.
Si ayer acabe mi comentario asi
Los acontecimientos seguiran su Draconiana marcha las consecuencias tambien.

Hoy es el sector mayoritario de parados el que debe de poner sus barvas a remojar ya .
http://www.abc.es/20100830/economia/gobierno-prepara-tijeretazo-prestaciones-20100830.html

El Gobierno prepara un «tijeretazo» en las prestaciones por desempleo

El Ministerio de Trabajo ha duplicado en los últimos cuatro años las sanciones y bajas cautelares en los subsidios que cobran los parados

El fuerte ajuste presupuestario que tiene que hacer el Ejecutivo en los próximos años va a afectar directamente al Ministerio de Trabajo. El Gobierno tiene presupuestados para este año 30.612,42 millones de euros para el pago de prestaciones por desempleo, lo que representa un importante aumento del 58,7% en comparación con el presupuesto de 2009. Y las cuentas no cuadran. Por ello, una de las medidas más importantes que baraja el Gobierno es rebajar la cuantía de los subsidios por desempleo que cobran los parados.
Actualmente, un trabajador que se ha quedado en el paro percibe el 70% de su base reguladora durante los primeros 180 días (seis meses). A partir del día 181 y hasta el final de la prestación cobra el 60% de la citada base reguladora. Pues bien, responsables de los ministerios de Economía y de Trabajo, así como de la Oficina Económica de La Moncloa, han propuesto rebajar esos porcentajes hasta el 60% en los primeros 180 días y al 50% para el resto del periodo, según ha podido saber este periódico. Un ejemplo: un desempleado con una base reguladora de 1.000 euros y dos años de paro cobraría unos 15.000 euros en ese periodo con la normativa actual. Con la modificación propuesta, recibiría 2.400 euros menos, lo que supone un recorte del 16%. Cabe recordar que a finales de julio, la lista oficial de parados era de 3,9 millones.
Otra medida que está estudiando el Ejecutivo es la de recortar también los días que se tienen derecho a la prestación por desempleo. Su duración está en función del periodo de cotización a la Seguridad Social durante los últimos seis años anteriores a la situación de paro.
La escala va desde el cobro del subsidio durante cuatro meses por un año cotizado, hasta los dos años de paro si se han cotizado seis años. Para percibir la prestación un año, antes se ha tenido que cotizar tres. La modificación podría realizarse ampliando los periodos de cotización y/o reduciendo la duración de las prestaciones.
Una prueba de que el Gobierno quiere «meter la tijera» en el gasto por desempleo es que hace pocas semanas, coincidiendo con el mal dato de la EPA sobre el paro (20,09% de tasa en el primer semestre), el presidente del Gobierno anunció, para dulcificar futuros recortes, la prórroga durante seis meses de la ayuda de 426 euros que reciben mensualmente los desempleados que han agotado ya todas las prestaciones, aunque se limitó el colectivo que puede acceder a la ayuda.
Ayudas extra
A finales de junio había en nuestro país más de 1.300.000 hogares con todos sus miembros en paro y, desde que se creó esa ayuda hace un año, unas 570.000 personas han cobrado los 426 euros. Además de esta importante reforma en las prestaciones, el Gobierno quiere controlar más a los parados y evitar que rechacen gratuitamente ofertas de trabajo o que, mientras cobran el subsidio, estén realizando otras labores remuneradas no declaradas.
La iniciativa fue adelantada por el ministro Celestino Corbacho hace unas semanas: el que no acepte las ofertas de trabajo que se le hacen desde los servicios públicos de empleo de las respectivas comunidades autónomas, no cobrará la prestación. La actual legislación considera como grave esa infracción y, la primera vez que se comete, conlleva una suspensión de la prestación de tres meses.
Sancionados y bajas
El año pasado, 237.000 parados fueron sancionados o sufrieron bajas cautelares en el cobro de sus subsidios por diversas irregularidades, según los datos que el Ministerio de Trabajo recopiló de las autonomías. De esa cifra no se puede saber cuántos fueron los sancionados por haber rechazado alguna oferta de empleo, según un portavoz de ese Departamento. En cualquier caso, esos 237.000 parados no solo suponen un récord histórico, sino que son el doble de los registrados hace cuatro años (2006). Bien es cierto que la cifra es proporcional al número de desempleados, que al acabar 2009 superaba los 3,923 millones.
La propuesta de recortar el subsidio ya fue adelantada por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en una entrevista con ABC el pasado mes de junio en la que avanzaba la intención del Gobierno de reformar las prestaciones por desempleo para «acercarlas más al concepto de política activa en lugar de una política pasiva». Eso sí, subrayó que los cambios se producirían «cuando haya pasado la crisis», ya que el sistema de protección «está evitando que el paro provoque una explosión en la calle». En las mismas fechas, el ex ministro de Economía Miguel Boyer afirmó que el Gobierno ha prolongado demasiado los subsidios de desempleo con sus ayudas adicionales y advirtió de que no va a poder mantener por más tiempo estas ayudas. Ahora, el ajuste ha obligado a adelantar los planes.

Pero si esto es a ese 20% de poblacin afectada y ls dependientes de el propio estado en sus formas de municipios o CCAA creen que estas cosas no van por ellos que tambien tengan sus barbas a remojo porque con este titular se analiza con profusion de datos como esta la situacion en los entes publicos.
http://www.cotizalia.com/disparate-economico/autonomias-ayuntamientos-quiebra-20100830-3854.html

Autonomías y ayuntamientos, en quiebra



Después del camelo de los stress test, donde cada banco central, con criterios completamente heterogéneos, manipuló y valoró los activos de sus entidades financieras como le vino en gana (y el BCE, en evitación de mayores males hizo como que se lo creía; razón por la cual quieren volver a repetirlos), una mayoría de ciudadanos, incluso informados, tiene la sensación de que la situación económica está mejorando, y de que lo peor ya ha pasado. Una percepción que tiene mucho más de psicológica y de buen deseo, que de real, ya que las bases en que se asienta son tan endebles como parciales.



El crecimiento oficial del PIB del 0,2% en el segundo trimestre ha sido consecuencia de la mejora temporal del consumo antes de la entrada en vigor de los nuevos IVAs y de la finalización de ayudas sectoriales. Tan temporal es, que en julio se ha desplomado un 2,4% el comercio minorista corregido de calendario, que augura lo peor cara al futuro.



El descenso del déficit de caja del Estado, en parte (ignoramos cuánto) se debe al aplazamiento de numerosos pagos, y a la colocación, gracias a San Juan Trichet, de la deuda emitida por el Estado: los bancos compran bonos sin límite, a más del 4%, los depositan sin límite como colateral (de ahí la bajada de tipos) en el BCE (de quien somos los mayores deudores de la eurozona), y salen con dinero contante y sonante al 1%, que luego prestan a particulares solventes al 16% o de nuevo al Estado. Un chollo inimaginable.



Pero la debilidad de la supuesta mejora queda empalidecida al lado del desastre económico sin paliativos de CCAA y ayuntamientos, responsables, nada más y nada menos, que del 70% del gasto público total. Que no es que tengan problemas, es que están quebrados. Ya no hay dinero para pagar nada; ni para la Sanidad, donde deben ya más de 15.000 millones de euros; ni para las nóminas, que solo pueden pagarse con préstamos a corto, (principalmente de las cajas locales que controlan, y que por cierto no tienen en absoluto provisionados), ni para nada de nada. Una situación que en vez de mejorar, empeora día a día, pues siguen despilfarrando a todo trapo. Ni una sola CCAA ha conseguido reducir su endeudamiento en relación a 2009, y algunas, como Canarias, lo han incrementado en más de un 100%.



Crecimiento incontrolado de la deuda



Según los últimos datos oficiales del BdE, correspondientes al 1ºT 2010, la deuda a 31 de marzo, en sentido restrictivo, es decir, según el Protocolo de Déficit Excesivo de la eurozona (que excluye numerosas e importantes partidas), ascendía a 94.621 millones de euros. Si ya de por sí es una cifra espectacular, más espectacular aún ha sido su crecimiento: un 28,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y con una tendencia a acelerarse, dado que en los tres primeros meses de 2010 el incremento de la misma ascendió a 8.377 millones de euros. Un dato que, anualizado, es casi cuatro veces la cifra del año anterior. Pero además, esto es solo una parte, los pasivos en circulación, también según el BdE, ascendían en la misma fecha de 127.249 millones de euros.



Y esto constituye solo la de deuda contraída por los canales de financiación normales. A ello hay que añadir otras dos grandes partidas de endeudamiento por canales de financiación indirectos y anormales. El primero es muy sencillo, y consiste simplemente en no pagar a nadie, con deudas vencidas muchas de ellas hasta 500 o 600 días, y que asciende a más de 26.000 millones de euros. La segunda son las empresas públicas, cuya deuda ascendía a 31 de marzo a 15.790 millones de euros, la mitad de la cual correspondía a empresas públicas de Cataluña.



En los últimos diez años las CC.AA. han duplicado el número de empresas públicas y similares, con la creación de más 1.000 sociedades adicionales. Empresas que en la mayoría de los casos solo sirven para colocar a parientes, amigos y correligionarios; algo que sería de cárcel en cualquier país del mundo civilizado, y aquí no pasa absolutamente nada.



“Esto no es como en el franquismo - me decía hace años el alcalde de un gran municipio catalán –, esto es una democracia, y nosotros no necesitamos figuras como los secretarios de ayuntamiento que supervisen y controlen nuestro gasto, a nosotros nos controla el pueblo”. Pues con las entidades públicas sucede lo mismo, las controla “el pueblo”. A día de hoy, el gasto realizado a través de estos entes públicos supera ya como media el 30% del gasto total de las CCAA.



Las propias autonomías en forma directa se están endeudando a velocidad de vértigo. En el primer trimestre de 2010 habían emitido bonos por un total de 6.372 millones, cifra superior a todo lo emitido durante el año 2009. Y lo que es de auténtico escándalo, tienen previsto en sus presupuestos emitir 30.000 en todo el año, cinco veces más que en 2009. Y por poner un ejemplo grotesco de despilfarro, de escarnio y de mofa para los ciudadanos, en esta situación de ruina siete CCAA, siete, han abierto embajadas en Miami.



Pero este endeudamiento disparatado difícilmente podrá materializarse. La comunidad catalana, la más endeudada y la que más estaba acelerando el endeudamiento, 2.150 millones de euros en el 1T, ya no puede colocar bonos en los mercados desde abril. Estaba pagando un diferencial que era tres veces el del Estado, como el resto de CCAA, pero ahora ya no aceptan sus bonos a ningún precio, y la mayoría esta igual.



Además, todas las emisiones de deuda autonómica lo son sin la garantía del Estado. Pero existe la convicción en amplios sectores de nuestras entidades financieras, que llegado el caso, el Estado no dejará quebrar a ninguna Comunidad. ¿Si ha salvado a cajas, como no va a salvar a CCAA? Pues porque si el Tesoro tiene que acudir en auxilio de una CCAA, el frágil equilibrio en que nos encontramos puede precipitar la quiebra del propio Estado, No estamos hablando de CCM, estamos hablando de Cataluña y Valencia, para empezar. Y frente a esto, nada de reducir gasto, nada de reducir personal -3,2 millones de funcionarios y similares frente a 600.000 en 1975, algo inaudito en el resto del mundo civilizado-, nada de suprimir oficinas de lujo, nada de suprimir coches oficiales, comilonas, viajes de ensueño, embajadas, estudios inútiles etc, etc. ¡faltaría más! La solución la ha encontrado el responsable económico de la Generalitat, Sr. Castell: que los ciudadanos se paguen la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales. De momento una parte, y luego lo que haga falta. ¡Un fenómeno el tal Castell!



Más de 2.400 Ayuntamientos quebrarán antes de fin de año



Aquí son ellos mismos quienes cuantifican el desastre. La Federación Española de Municipios afirma que un 30%, más de 2.400 Ayuntamientos, dejará de pagar las nóminas antes de fin de año. En Andalucía, según la Federación Andaluza, dos de cada tres ayuntamientos esta al borde de la suspensión de pagos. “Son muchos los que no pueden ya pagar el agua, la electricidad y las nóminas. En unos meses habrá una cascada de EREs”. Y la situación es similar en numerosas CC.AA.



A 31 de marzo, los pasivos en circulación de las corporaciones locales ascendían a 54.000 millones de euros, con un crecimiento del 15% respecto a la misma fecha del año anterior. Una cifra brutal y una aceleración imparable, dado que en 2009 el crecimiento de la deuda había sido del 9%. Y luego están las empresas municipales, el pozo sin fondo de la administración periférica. El caso de Madrid es espectacular. Primero la deuda directa, 7.314 millones a 31 marzo, casi 500 millones más que a fin 2009; un 170% de sus ingresos, a pesar de los falsos presupuestos restrictivos de 2010 (un -4%, una estafa como la pirámide de Keops). Y eso después de haber esquilmado a los madrileños hasta lo intolerable. Pero eso no es todo, la Empresa Municipal de Vivienda se ha endeudado por otros 1.000 millones, y suma y sigue, mientras el alcalde Gallardón, primer despilfarrador del Reino, tiene las principales calles de la capital, desde Castellana a Alcalá en una situación tercermundista, con grietas y agujeros en el asfalto por doquier, más parecida a Lagos o Caracas que a una capital europea. Y esto es la regla general, los servicios degradados al máximo y el despilfarro en oficinas de lujo, asesores y obras faraónicas, a todo trapo.



Por ello el problema no es cuantas CCAA o cuantos ayuntamientos suspenderán pagos antes de fin de año. El problema es una estructura del 70% del gasto público, la mitad de la cual es puro despilfarro suntuario, que no hay voluntad de reducir y que ya no se puede financiar, ni ahora ni nunca.



En palabras de Alberto Belloch: “La culpa de esta situación la tienen los gestores autonómicos y municipales. Un 90% son un auténtico desastre”. Estos irresponsables ineptos y su infinita corte de sanguijuelas no están dispuestos a apretarse el cinturón. Para ellos la solución es que el gobierno les transfiera más dinero, aunque no lo tenga, y que los ciudadanos paguen por todos los servicios que utilicen, y seguir viviendo como rajas.



En esta condiciones, el que el gobierno (cuyo gasto es menos de la tercera parte del total) reduzca su déficit (que tampoco es el caso, véase a D. José Blanco en campaña), es irrelevante. En resumen, aunque a muchos les parezca lo contrario, la economía española, con el tejido productivo en fase de destrucción acelerada (1), y sobre todo, las cuentas públicas mucho peor que antes del verano, entrará en bancarrota en cuestión de meses.



(1). Enmendando la plana a las cifras falsas del INE del 3 de agosto, Axesor con datos del Registro Mercantil hasta julio, cifra la destrucción de empresas en 69.300, un 11 % más que en los siete primeros meses de 2009, y la creación de 50.300, un 3,4% más, pero ¡ojo!, un 50% sin empleado alguno.

Cuidado con estas realidades que pueden ser peligrsas para el strees postvacacional.

un saludo.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
si en pst anterires comentaba las ultimas novedades de la realidad de los parados de los ayuntamientos y CCAA , miremos hoy la por donde se estan moviendo las empresas por este articulo que al fin y al cabo son las que son el eje sobre las que giran las demas y veamos sus panramas y realidades al menos en un aspecto crucial a mi parecer .



Si hace dias se titulaba vivir del aire en este grafico y este articulo podemos ver los recursos en el aire de las empresas.

http://www.expansion.com/2010/08/31/economia/1283206785.html
El riesgo de impago de deudas sube un 50% en las compañías españolas.

El círculo vicioso de la morosidad se han enroscado en la economía nacional. El riesgo de no cobrar una factura sigue creciendo, a pesar del tímido despegue del PIB registrado en el primer semestre del año.
[foto de la noticia]
Ampliar foto

Así, la calidad crediticia del sector privado empeoró otro 3,11% en julio y acumula ya un deterioro del 50% desde enero, según el último Indice Axesor de Riesgo Empresarial.

Básicamente, este indicador une dos elementos clave para la actividad cotidiana de las empresas. Por un lado, la probabilidad de no cobrar en el plazo previsto una deuda. Retrasos que generan fuertes tensiones en la tesorería de las compañías. Y, por otro, el coste que acarrea un impago cuando un cliente se declara insolvente y se agotan todas las vías legales para recuperar el dinero. Situación que, en función del volumen comprometido, puede poner en peligro el futuro de la compañía.

Axesor sintetiza esta evolución al alza del riesgo empresarial de una forma muy gráfica: por cada euro que presta una empresa española, la pérdida esperada asciende a 4,65 céntimos.

Tendencia dispar
En un momento en el que los mercados han puesto la lupa sobre la credibilidad de las finanzas públicas españolas y el cumplimiento del plan de austeridad del Gobierno, el deterioro de la calidad crediticia del sector privado añade más leña a este debate.

En algunos sectores específicos, el empeoramiento de la calidad crediticia de las empresas en 2010 ha sido muy significativo. La industria ha elevado un 77% su riesgo de crédito desde enero, según Axesor, a pesar de las políticas de estímulo oficiales para algunas ramas de producción, como es el caso de la automoción. La hostelería, inmersa desde el inicio de la crisis en una guerra de precios para no perder clientes y cuota de mercado, ha reducido un 58% su calidad crediticia. Mientras que el resto del sector servicios lo hizo en un 61%.

No obstante, la pérdida esperada por cada euro prestado sigue liderada por la construcción (5,8 céntimos por cada euro), seguida por los servicios y la hostelería. En el lado opuesto, la mayor calidad crediticia la ostenta el comercio (3,5 céntimos por unidad monetaria prestada). Este último dato es reseñable si se tiene en cuenta que en el último año unos 40.000 pequeños comercios se han visto obligados a echar el cierre, según datos de las federaciones de trabajadores autónomos.
Continua.......

Pero si esta es parte de la realidad de las empresas clasicas , podemos leer tambien leer este llamenlo com quieran pero si esto lo dice uno de las criticos adelantados a la crisis y autodefinido como EMPRENDEDOR , que podriamos añadir aquellos que las ganas de emprender las perdims por el camino.

http://www.cotizalia.com/salida-emergencia/nueva-economia-idiota-20100831-3858.html

Es la nueva economía, idiota



Empieza un nuevo curso, una nueva oportunidad para el cambio. En mi caso he decidido intentar ser algo más idiota, si eso es posible. A pesar de que hay que ser un iluso para no ver que el monstruo no ha desistido, que no se alejó dejando a su presa tranquila, que lo peor no ha pasado y que las heridas que hemos sufrido en la defensa de su primera agresión no tendrán tiempo de cicatrizar, he tomado la decisión de no darle importancia.

A pesar de todo ello, me niego a hacer una lista de todo lo malo que se cierne sobre nuestras existencias de color rosa. Y me niego porque tras pasear por algún paseo marítimo de este país, uno comprueba que el que se preocupa es porque quiere. Los grandes datos, las cifras macroeconómicas en rojo sangre no son nada comparadas con una buena mariscada a crédito o una fiesta VIP de tres días financiada en doce cómodas cuotas. La verdad es que siendo idiota se vive mejor. Que lo malo llegará es evidente, pero mientras no llegue que me quiten lo bailao.

Voy a dejarme de preocupar de que el 86,75% del ahorro del Fondo de Reserva de la Seguridad Social esté invertida en papeles de Deuda Española. ¿Por qué voy a preocuparme? Digamos que eso es motivo de tranquilidad, quiere decir que el gobierno se fía de su capacidad para gestionarla. No vayan a ser mal pensados, agoreros o catastrofistas pensando que es muy arriesgado que uno se juegue todas sus opciones en la misma tirada. Al fin y al cabo, ¿cuántas familias no han calzado sobre su hipoteca avalada por su vivienda otro crédito al consumo sujetada por el contrapeso de la primera de las deudas? Que tire la primera piedra quien no haya hecho lo mismo que el gobierno. Si a la mayoría les ha ido bien, si son legión los requetehipotecados que siguen disfrutando de vacaciones de lujo riéndose como la cigarra, ¿por qué no le va a ir igual al todopoderoso Estado?

Voy a dejar de preocuparme por los ayuntamientos de este país, por si van a entrar en quiebra a puñados. Alguien lo pagará, ya veréis. No me preocuparé viendo que el consumo minorista cae, puyes ya bajarán los precios y todo volverá a su cauce y esos que decían que “la deflación era algo muy malo” tendrán que comerse sus propias palabras con sobrasada mallorquina. No voy a preocuparme más por el paro. Seguramente la mayoría de los que están en paro encontrarán trabajo tarde o temprano. Además, hay un montón de ayudas para que eso no sea un trauma. Por ejemplo, la prórroga de los 400 euros es un acto de responsabilidad política que tranquiliza una barbaridad. Pero la nueva reforma laboral aventura que los parados son una especie que se extinguirá en breve. Ya lo veréis.

Preocuparse por la crisis sistémica es de tonto a las tres. ¿Desde cuándo una crisis de tipo sistémico puede afectar a España? ¿No recuerdan cuando Zapatero (amigo íntimo e inseparable del otro gran enviado desde un Universo paralelo, un tal Barack) decía que eso que llamaban crisis en medio planeta aquí no dejaba de ser una “desaceleración” controlada? Pues eso, ahora tampoco va a ser para tanto. El mundo se arreglará y España no va a ser menos. Total, que cierren 1.000 microempresas y pymes al día desde principios de año es un saneamiento gradual de nuestro sistema económico. ¿Qué mejor?

Les aseguro que no pienso preocuparme por cosas sin importancia. Ahora lo que me va a ocupar es un esfuerzo integral en idiotizarme al máximo. Dejaré de leer el crecimiento negativo del PIB interanual contando desde hace un par o tres de años y lo empezaré a comparar con el inmediatamente anterior, así me engañaré profesionalmente y me parecerá que ya salimos de la recesión técnica. No volveré a pensar en crisis (última vez que pronuncio esta palabra que creo están pensando borrar de la Wikipedia) ni en que, ahora con la guerra sucia al déficit público, los ministerios van a generar una sequía inversora que seguramente provocará lo contrario a lo que esperan. Pensar que reducir inversión pública y aumentar impuestos va a generar que el déficit no decrezca sino todo lo contrario, es una indecente apuesta por ensuciar la democracia. Como yo soy demócrata no pienso llevarle la contraria al gobierno, ni a doña Elena, válgame Dios.

Aunque si me permiten un motivo más íntimo, más real y menos irónico, les diré que para poder enfrentarme al día a día como emprendedor o como gestor de empresas lo mejor es apartarse un poco de ese panorama. Dicen que emprender en este país es difícil, que es cosa de locos, pero también es obligatorio alejarse de la realidad durante ese proceso. Si bien se debe atender a las dificultades, los sueños deben buscarse independientemente de la mierda que tengamos alrededor. No obstante una cosa es obviar la realidad y pelearse con el escenario que nos ha tocado vivir y otra es negarla.

Acepto que ya no es necesario seguir anunciando el final del mundo. Ya no son cinco o seis los que cada día enumeran el sinfín de pruebas y elementos que así lo hacen ver. No parece necesario seguir insistiendo en todo ello. Pero, no obstante, me niego a olvidar los nombres y caras de sus responsables. Una cosa es obviar, otra negar. Que el territorio a cruzar es un barrizal está claro, que lo embarraron unos tipos en concreto también, que hay que prepararse para una segunda recesión es algo que ya descuentan hasta los que votarán a Trinidad Vacunas Jiménez.

A cambio, propongo hablar de la otra economía, la que ha venido a llamarse Nueva Economía. Para ello deberemos hacer cada semana un doble análisis. Por un lado interpretaremos algún dato de la economía tradicional y la enfrentaremos a las opciones que tenemos desde puntos de vista más innovadores. Una Nueva Economía basada en conceptos como la Economía Digital, los negocios sin ingresos, el consumo relacional, las energías sustitutivas, los patrones financieros del futuro, los nuevos espacios de inversión, los productos mejor capacitados según que países, la gestión económica en red y en lo social, la emprendeduría colectiva, la vinculación entre universidad y empresa,

El incendio no está extinguido, sólo parece controlado. Sin embargo, parece que el viento volverá a soplar y en varias direcciones reactivando las llamas. Dependiendo de en que planta o estancia estemos del edificio, y antes de que colapse, deberemos buscar la salida de emergencia más cercana. Aquí intentaré aportar alguna para los que cada día se enfrentan a la dura empresa de abrir sus negocios, montar nuevos proyectos, internacionalizar sus ideas o buscar el escaso trabajo que existe.

Hay un nuevo modelo económico emergente que no precisará que se extinga el anterior. Crecerá al unísono a otro que se desmorona. Un modelo más digital, donde el individuo será protagonista de sus propia aventura, donde los negocios no dependerán de un vetusto Business Plan y pasarán a ser seres vivos con fechas de caducidad previsibles, donde la economía industrial dará paso a otra definida por los principios de la propiedad emergente y donde la gestión del conocimiento construirá sus propias autopistas y sus peajes.

Tal vez todo esto sea innecesario pues, como dicen, seguramente no hay de que preocuparse. ¿Verdad?

Ya ven esta clarisimo verdad toda esa gerga de la nueva economia , la entienden ? quizas no estemos al loro lo suficiente para saber lo suficiente de que es la Economía Digital, los negocios sin ingresos, el consumo relacional, las energías sustitutivas, los patrones financieros del futuro, los nuevos espacios de inversión, los productos mejor capacitados según que países, la gestión económica en red y en lo social, la emprendeduría colectiva, la vinculación entre universidad y empresa.
Ya ven es sencillisimo verdad todo ese lenguaje.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
error repeticion envio



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
Los efectos de la crisis económica se empiezan a notar incluso en la educación: La noticia es de mi región pero creo que puede ser valida en el resto de España. La noticia no tiene desperdicio:


Los sindicatos prevén un recorte de 50 profesores en Secundaria
El Gobierno de Aragón no cubriría vacantes y la medida podría afectar a dos docentes por instituto.Escuelas de idiomas, conservatorios y centros de adultos se verán perjudicados por el ´tijeretazo´.


El recorte que el Gobierno de Aragón piensa aplicar en Educación podría afectar a 50 profesores de Secundaria. Eso, al menos, es lo que se prevé desde los sindicatos aragoneses, que, ayer, --primer día de curso académico para los docentes-- ya comenzaron a hablar con los centros educativos para conocer el estado de sus plantillas tras las reuniones mantenidas con los inspectores del Servicio Provincial.

El primer contacto sirvió para confirmar lo que ya se esperaba antes del verano. Así, el cupo de profesores se recortará sobre todo en Secundaria, lo que no significa que se reduzca el número de interinos de cada centro, sino que esa rebaja se destinará a no cubrir vacantes dejadas por profesores destinados a comisiones de servicios, que se han acogido al derecho de tomarse un año sabático, o han llegado a la jubilación. Asimismo, el ajuste impediría la realización de desdobles por parte de los profesores y también afectará a las atenciones especiales que, en algunos casos, no podrán realizarse.

La Administración, según las organizaciones sindicales, habría optado por no cubrir esas plazas con un interino, lo que podría llegar a suponer, en algunos casos, una rebaja de dos docentes por instituto. "Esa medida puede afectar seriamente a la calidad de la educación porque, por ejemplo, no se podrán realizar desdobles y eso es un problema teniendo en cuenta la masificación de las aulas", apuntaron desde CSIF.

MAL MENOR Pero podría haber sido peor. Algunos institutos se encontraron con la sorpresa de que lo inicialmente previsto no se había cumplido y varios de ellos no tendrán reducción de efectivos o se quedarán con uno menos cuando preveían dos. Incluso, se llegó a especular con la posibilidad de que el número final de docentes afectados ascendiera hasta los cien algo que, finalmente, no se produjo "En todo caso, estamos hablando de un recorte importante", incidieron.

Los cálculos de CCOO y UGT también van por el mismo camino. "Va a haber recorte de cupo y eso supondrá problemas en aspectos relevantes como desdobles o a la hora e cubrir vacantes que deberían haberse cubierto", apuntaron desde UGT. CCOO, por su parte, mostró su oposición a los recortes de cupo "debido, entre otras razones, a la restricción de optativas en Bachillerato y al recorte de horas en la gestión de las prácticas de los alumnos de Formación Profesional".

La rebaja también afectará al profesorado de los centros de régimen especial, como escuelas de idiomas, conservatorios y centros de adultos, aunque, en estos casos, al encontrarse todavía en periodo de matriculación, aún no se puede cuantificar el recorte.




Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Conocen los lectores esto.
Artículo 134

1. Corresponde al Gobierno la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, y a las Cortes Generales, su examen, enmienda y aprobación.

2. Los Presupuestos Generales del Estado tendrán carácter anual, incluirán la totalidad de los gastos e ingresos del sector público estatal y en ellos se consignará el importe de los beneficios fiscales que afecten a los tributos del Estado.

3. El Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior.

4. Si la Ley de Presupuestos no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos.

5. Aprobados los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno podrá presentar proyectos de ley que impliquen aumento del gasto público o disminución de los ingresos correspondientes al mismo ejercicio presupuestario.

6. Toda proposición o enmienda que suponga aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requerirá la conformidad del Gobierno para su tramitación.

7. La Ley de Presupuestos no puede crear tributos. Podrá modificarlos cuando una ley tributaria sustantiva así lo prevea.


Algunos si otros no tanto

Constitución española de 1978/TÍTULO VII: Economía y Hacienda
Pues bien añandanle este apendice si quieren.

¡enlace erróneo!

La Unión Europea revisará a partir de 2011 los presupuestos nacionales de los Estados miembros antes de su aprobación parlamentaria para detectar posibles desequilibrios y prevenir futuras crisis de deuda.

Esta reforma, sobre la que ya se logró un acuerdo político el pasado mes de junio, ha sido aprobada formalmente por los ministros de Economía de los Veintisiete.

Desde el año que viene, los Estados miembros deberán presentar a Bruselas durante el mes de abril su planes presupuestarios y reformas previstas para el ejercicio siguiente. Para elaborarlas, deberán basarse en las prioridades económicas que se decidan en la UE en marzo. Estos proyectos presupuestarios serán examinados por la Comisión y por el Ecofin en junio y julio de cada año, antes de su aprobación en los parlamentos nacionales, lo que permitirá introducir correcciones si la UE detecta desequilibrios o incoherencias importantes.

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha explicado que la UE no examinará los presupuestos nacionales en detalle, sino que se limitará a revisar las principales hipótesis que sostienen las cuentas públicas, como la previsión de crecimiento o inflación, así como los principales agregados, como el total de ingresos y de gastos y los objetivos de déficit.

En contraste con los progresos logrados para reforzar la coordinación de las políticas presupuestarias, los ministros de Economía de la UE encallaron este lunes en las negociaciones para endurecer las sanciones contra los países con déficit excesivo. España rechaza que se suspendan los fondos europeos a los Estados infractores, tal y como ha propuesto la Comisión Europea.


Pues ya ven a partir de aqui debatan propongan lean articulos opiniones de partidos , especulen con los pactos de aprovacion de presupuestos , generen expectativas, ataquenlas ,consuman debates estupidos la mayoria de las veces de TV , compren periodicos de un color u otro lean opiniones de un color u otro canten el himno que quieran y que siga el chismorreo nacional porque al final de la contienda el apendice segira estando ahi.

Esa es parte de las nuevas realidades gusten o no gusten , eso si el escaparate de la pasteleria seguira estando abierto para goze y disfrute de aquellos zagales que se les haga la boca agua deseando dichos pasteles en su imaginacion.
Pero mientras los dueños de la pasteleria no se les sean pagados los consumidos a mirar y no tocar ! ya saben !

Que se creian que esto moda la crisis era un reclamo publicitario o una pelicula virtual de terror pues no es un P........ realidad y que no perdona

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Cita de: Amon_Ra
Pues ya ven a partir de aqui debatan propongan lean articulos opiniones de partidos , especulen con los pactos de aprovacion de presupuestos , generen expectativas, ataquenlas ,consuman debates estupidos la mayoria de las veces de TV , compren periodicos de un color u otro lean opiniones de un color u otro canten el himno que quieran y que siga el chismorreo nacional porque al final de la contienda el apendice segira estando ahi.


A partir de ahora mi voto va a ser en blanco, como en el libro de José Saramago, "Ensayo sobre la lucidez". Es lo único que aún me queda.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: josema77

Cita de: Amon_Ra
Pues ya ven a partir de aqui debatan propongan lean articulos opiniones de partidos , especulen con los pactos de aprovacion de presupuestos , generen expectativas, ataquenlas ,consuman debates estupidos la mayoria de las veces de TV , compren periodicos de un color u otro lean opiniones de un color u otro canten el himno que quieran y que siga el chismorreo nacional porque al final de la contienda el apendice segira estando ahi.


A partir de ahora mi voto va a ser en blanco, como en el libro de José Saramago, "Ensayo sobre la lucidez". Es lo único que aún me queda.



Si esto nos eximiera de estas cosas que extraigo de un post de otro foro!!!!!!

Pues ojeando el BOE del 28 de enero de 2010, me he fijado que la cuota autonómica del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas para la Comunidad de Valencia en 2010 ha subido hasta un 6%.

Es la comunidad, junto con Cataluña en la que en estos momentos se paga más impuesto de renta.


........Ejercicio 2009.............................................. .....Ejercicio 2010

Por 18.061,34 € se paga 1.488,25 €, el 8,24%........Por 17.707,20 € se paga 2.107,16 €, el 11,90%
Por 33.667,34 € se paga 2.994,23 €, el 9,65%........Por 33.007,20 € se paga 4.236,92 €, el 13,92%
Por 54,475,34 € se paga 5.588,91 €, el 12,81%......Por 53,407,20 € se paga 8.000,72 €, el 18,45%
Por más de 54,475,34 € se paga el 15,85%............Por más de 53,407,20 € se paga el 21,48%

Esto, desgraciadamente, no sale en las noticias.
__________________
lo que pasa es que antes el IRPF era 66% estatal y 33% autonómico, el cambio de tablas es debido a que ahora es un 50% cada uno y hay que adecuarlas

Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiacin de las Comunidades Autnomas de rgimen comn y Ciudades con Estatuto de Autonoma y se modifican determinadas normas tributarias.

Aconsejo tambien Ensayo sobre la ceguera del mismo autor .

Deseo suerte con cada taifa _feudo al que le toque a cada uno.

I si no quereis confiar en la suerte o al menos que tengan la lectura que tenga los que comen de abrevadero , aunque seran muchas las formas de convocatoria que se daran , me permito poner esta que es un tanto mas original y fuera de canones aburridos y conocidos y con una literatura fuera de lo comunmente leido.
¡A LAS BARRICADAS! ¡TODOS A LA HUELGA GENERAL EL 29 DE SEPTIEMBRE!
Supervivientes de las taifas del Califato del Hispanistán:

Tomo la palabra, que siempre es impotente ante el misterio, para llamar vuestra atención sobre un acontecimiento, roñosamente difundido por los medios, que se prepara el próximo 29 de septiembre. En tal fecha ha sido convocada en todo el territorio español la Huelga General. El objetivo es detener el despeñamiento de nuestros derechos laborales, consecuencia de una innovadora legislación del Garbanzo Esdrújulo que no sólo
traiciona sus promesas electorales, sino que desampara a perpetuidad a los trabajadores y sus familias, abandonándolos a la voracidad del capital.

Aunque sé que no os fiáis ya ni de un notario, sin circunloquios ni subibajas de mojón en acequia os digo que la lucha laboral es una parte indispensable de la lucha política. Sabed que el objetivo último del gobierno del remendón (y más aún, del que le seguirá) es el despido libre y gratuito. Y, entretanto, no dejará de fingir mientras coacciona a las familias, de simular mientras oprime a los trabajadores, de engañar mientras aplasta a la disidencia, de falsificar estadísticas mientras aprieta las condiciones laborales, de mirar para otro lado mientras oculta la explotación de los inmigrantes, de aparentar mientras desmiga los derechos constitucionales. Así que, zoquetes , si no recuperáis la iniciativa, si permitís que fracase la huelga del 29 de septiembre, los empresarios de carteras redondeadas como lechones, y sus palanganeros cómplices, los políticos hijos de la gran puta, os van a convertir en picadillo para hamburguesas.
Dando menos vueltas que un renglón, os estoy hablando de lucha obrera, que es una reminiscencia del pasado. Y sé que me tomaréis por majareta, pues lo que se denominó “conciencia de clase” hace ya décadas que hiede en su catafalco: el egoísmo, el hedonismo del a crédito aburguesado colectivo de asalariados, la han dejado fenecer durante estos últimos años de malintencionada bonanza. Sé que sabéis los menos tontos, y por lo menos sospecháis los demás, que hoy día los sindicatos son señuelos, válvulas reguladoras de la gran olla a presión social, que cumplen la misión de evitar que ésta estalle y destruya con su furia a los amos de la máquina; y sirven, ahormadores de esclavitudes, para ir ajustando a su máximo viable la voracidad de la destrucción del empleo estable y bien remunerado, para dar en la esclavitud irresponsable, esto es, en la sumisión definitiva. Por eso, el común de los asalariados españoles ha considerado más práctico sustituir la lucha colectiva (excepto algún residuo de lucha gremial) por la individual. Y así le luce el pelo. Pero es que aquí ya no basta con la resistencia pasiva, que no es más que otro nombre para el dejarse patear el culo; ni valen el sálvese quien pueda ni los atajos para soslayar la guerra sin cuartel que nos espera. Es vital que, aprovechando que denuncian el desafuero incluso los acomodaticios sindicatos que viven del Estado, UGT y CCOO, todos los trabajadores nos sumemos a la huelga del 29 de septiembre.

Tarde o pronto nadie va a quedar al margen de esta masacre, a todos nos afecta. El liberalismo está desbordando los diques de contención construidos durante más de un siglo por los trabajadores de todo el mundo civilizado; y muy pronto ahogará hasta a los intocables, los coyunturales cómplices que se sienten a salvo, a los funcionarios que, quizás esperanzados en su ventaja comparativa, ciegos como pescadillas fritas, no movieron un dedo en su particular huelga de junio para evitar la quita de sus sueldos, olvidándose del estado del bienestar —sí: también irán a por vosotros cuando todo se desmorone; y dejaréis de ser los afortunados hijos de la polla roja; si seguís ahí, echando caspa en el asiento al rascaros huevos y potorros, recorreréis la misma senda de los funcionarios norteamericanos: empezarán por despedir a los interinos, amortizando sus plazas; luego, a los contratados laborales que les sobren; y, finalmente, a los funcionarios menos sumisos—.
Trabajadores por cuenta ajena: Dejad de ver el mundo desde la perspectiva de las lombrices de tierra. Entended que la Huelga General no es una movida testimonial, desesperada, para apagar un incendio con una palangana, sino un arma potentísima que puede detener esta debacle social. Depende de vosotros evitar el desmoronamiento que no solucionarán ni un Mesías ni un cambio de gobierno. Sed conscientes de que otro sistema político, económico y social es posible, de que las medidas del gobierno del tornadizo sacamuelas, títere del capital, no son inevitables ni imprescindibles para salir de la crisis. Si la clase trabajadora no deja de hacerse el soldado desconocido y reacciona de una vez, el capitalismo se la zampará como el oso al salmón que, iluso, brinca en la cascada para ir a desovar. Y todos los trabajadores acabaréis con los ojos oblicuos, a fuer de vivir sin derechos y sin respetabilidad.

No es la primera vez que los trabajadores cambiamos la historia de España, pero será la última que lo intentemos si fracasa la Huelga General. Desdeñad el pellizco de sueldo que os robarán por parar el 29 de septiembre, porque es ridículo comparado con las sucesivas reducciones que os aplicarán para siempre si fracasamos. Si no nos alzamos todos con una sola voz, como un solo hombre, para oponernos a los designios de los que provocaron esta crisis, harán que todo el peso de sus latrocinios recaiga sobre los asalariados y sobre sus familias. Así que apretad los esfínteres como si fueran tuercas de puente, y acudid heroicos a la llamada a la Huelga General del 29 de septiembre, pues se trata de la última batalla antes de claudicar definitivamente. Los que no secundéis esta Huelga General seréis merecedores del futuro de miseria moral y material que os espera: tendréis que permitir que vuestras mujeres vayan a trabajar sin bragas, a merced de los instintos de sus babosos jefes; lo que sólo servirá para retrasar el momento en que sean vuestras mismas hijas las que se arrimen a las esquinas para daros de comer.

MALDITO HIJO DE PERRA



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola gente:
Yo hago huelga el 29, lo peor es que hay colegas que no entienden ni para que sirve hacerla, más nos vale hacernos valer o harán con nosotros lo que quieran.

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Los 4 millones que ya no tienen EMPLEO llevan en huelga forzosa no sé cuántos meses.
A los funcionarios ni les va ni les viene. Ya les rebajaron el sueldo un 5%, y ni se movieron.
Los demás asalariados estamos muertos de miedo. Si hasta se ha reducido el absentismo laboral.
¿Quién va a ir a la huelga?
Además la reforma laboral es un clavo más en nuestro ataud, cómo lo fue la privatización de las empresas públicas en los noventas, las sucesivas rebajas de impuestos, ¿alguién protestó?, la privatización progresiva de la sanidad y de la educación, destinando cada vez más fondos a los conciertos con entidades privadas, los rescates financieros con Deuda Pública, que se usa ahora para chantajear a los gobiernos díscolos, la entrega de las cajas de ahorros a los bancos comerciales, los subsidios que adormecen conciencias y largo etcétera de medidas "liberales".
Después vendrán las rebajas de las cotizaciones sociales y las aportaciones a fondos de pensiones privados que detraerán cada vez más recursos del sistema público hasta hacerlo inviable.
Y finalmente la vuelta a la esclavitud, cerrando el círculo de la historia.
Es demasiado tarde para patalear. Hace tiempo que se nos comieron la merienda.

¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
los 100 ayuntamientos más endeudados de españa (tabla)

el ministerio de economía y hacienda ha publicado el endeudamiento de los ayuntamientos de españa, que alcanzó el año pasado la cifra de 28.770 millones de euros. por encima de todos los consistorios destaca el deuda del ayuntamiento de madrid, que suma casi tanta deuda como todas las demás capitales de provincia juntas, al acumular 6.777 millones de deuda
a continuación los 100 ayuntamientos más endeudados de españa al cierre de 2009

municipio provincia deuda 31/12/2009

1. madrid madrid 6.776,9
2. valencia valencia 834,3
3. barcelona barcelona 791,7
4. zaragoza zaragoza 751,9
5. málaga málaga 719,8
6. sevilla sevilla 522,2
7. córdoba córdoba 312,6
8. murcia murcia 258,6
9. ceuta ceuta 195,4
10. palma palma 179,4
11. valladolid valladolid 167,7
12. granada granada 167,2
13. elche/elx alicante 161,9
14. alicante/alacant alicante 153,0
15. alcorcón madrid 146,2
16. tarragona tarragona 143,2
17. gijón/xixón asturias 140,1
18. salamanca salamanca 137,1
19. oviedo asturias 135,2
20. burgos burgos 133,4
21. santander santander 132,4
22. lleida lleida 130,6
23. cartagena murcia 129,5
24. móstoles madrid 125,5
25. badalona barcelona 118,6
26. vitoria-gasteiz vitoria-gasteiz 117,9
27. reus tarragona 117,8
28. palmas de gran canaria (las) las palmas 115,4
29. cádiz cádiz 108,5
30. castellón de la plana castellón de la plana 103,1
31. sabadell barcelona 102,6
32. santa cruz de tenerife santa cruz de tenerife 97,4
33. mataró barcelona 96,5
34. gandia valencia 95,8
35. terrassa barcelona 95,5
36. huelva huelva 94,2
37. benalmádena málaga 94,0
38. benidorm alicante 93,1
39. melilla melilla 91,3
40. hospitalet de llobregat (l') barcelona 90,2
41. jaén jaén 88,9
42. alcalá de henares madrid 88,1
43. donostia-san sebastián donostia-san sebastián 87,7
44. albacete albacete 85,2
45. jerez de la frontera cádiz 82,7
46. león león 81,5
47. ejido (el) almería 81,2
48. manresa barcelona 78,3
49. coruña (a) coruña (a) 76,1
50. telde gran canaria 75,2
51. puerto de santa maría (el) cádiz 73,0
52. algeciras cádiz 72,9
53. sant cugat del vallès barcelona 70,7
54. calvià mallorca 70,5
55. torrevieja alicante 69,2
56. pamplona/iruña pamplona/iruña 69,0
57. santiago de compostela la coruña 66,5
58. vendrell (el) tarragona 64,3
59. almería almería 61,9
60. lorca murcia 61,4
61. san cristóbal de la laguna s.c. tenerife 60,9
62. roquetas de mar almería 59,1
63. badajoz badajoz 57,5
64. alcalá de guadaíra sevilla 56,1
65. vic barcelona 55,6
66. girona girona 55,2
67. torrejón de ardoz madrid 54,1
68. puertollano cuiudad real 54,1
69. aranjuez madrid 54,0
70. vilanova i la geltrú barcelona 54,0
71. sant boi de llobregat barcelona 53,3
72. pozuelo de alarcón madrid 51,6
73. san fernando cádiz 51,6
74. castelldefels barcelona 51,0
75. rubí barcelona 50,5
76. logroño la rioja 50,2
77. parla madrid 50,2
78. getafe madrid 49,7
79. leganés madrid 48,9
80. navalcarnero madrid 48,7
81. ávila ávila 48,6
82. chiclana de la frontera cádiz 47,6
83. rivas-vaciamadrid madrid 47,4
84. torremolinos málaga 46,2
85. mérida badajoz 45,8
86. teruel teruel 45,7
87. cambrils tarragona 45,4
88. ourense ourense 45,3
89. calafell tarragona 45,3
90. igualada barcelona 43,6
91. tortosa tarragona 43,6
92. santa coloma de gramenet barcelona 43,4
93. cáceres cáceres 43,1
94. torrent valencia 43,1
95. alcobendas madrid 42,6
96. irun guipúzcoa 41,2
97. figueres girona 41,0
98. cuenca cuenca 40,8
99. lugo lugo 40,2
100. alcoy/alcoi alicante 40,0

datos en millones de euros
fuente: ministerio de economía

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
yo hago e impulso la huelga.

Abaratamiento del despido que ya es libre:
Las empresas podrán despedir con 20 días de indemnización por año trabajado (máximo 12 mensualidades) cuando "de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas; o la disminución persistente de su nivel de ingresos" (llamadas “causas objetivas”). En las nuevas contrataciones que duren más de un año, el despido estará subvencionado: el empresario pagará 12 días por año, y los otros 8 los pagará el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial, del Ministerio de Trabajo). En 2012 se pagarán de un fondo que se explica más adelante. Por esta conversión de despidos que antes eran improcedentes y ahora “objetivos”, los empresarios ya no deberán pagar 45 días por año hasta un máximo de 42 mensualidades. En las nuevas contrataciones la empresa obtiene una reducción del costo del despido del 74%. En las contrataciones anteriores a la puesta en vigor, la empresa tiene una reducción del costo del despido de entre el 56% (antigüedad entre 1 año y 19) y el 71% (máximo para trabajadores con 28 años o más de antigüedad). El mayor abaratamiento del despido se produce en trabajadores con mayor antigüedad.

artículos y resúmenes sobre reforma laboral:
¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Por si alguien quiere consultar el de su población, la dirección del MEH es:

Deuda Viva de las Entidades Locales

Hay 2 conjuntos de datos: 2008 y 2009, por lo que los datos anteriores no incluyen las deudas de 2010.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Santiago Niño Becerra en La Tarde en 24 horas 20/9/2010

https://www.youtube.com/watch?v=h7jSHv5v7KQ

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
No se si han oido algo sobre el tema, pero está siendo la comidilla en todos los círculos económicos y de inversores en los últimos días. Se trata de un polémico informe publicado en el Financial Times del cual sólo se ha hecho eco un periódico español:

Informe PIB Español

El resto, a raíz del mismo, sólo lo han nombrado para "matar al mensajero" (y que conste que me considero de izquierdas y que LD no es de mis medios predilectos).

El resumen es el siguiente: el PIB de España ha caido un 17,3% en vez del 3,1% oficial.

Como está en inglés, hago un resumen:

- Primero dan los datos comparativos de PIB/paro de ciertos paises:

Alemania, -4,1% PIB, -0,9% paro.
Reino Unido, -5,0% PIB, +2,3% paro.
Francia, -2,4% PIB, +1,1% paro.
Italia, -6,3% PIB, +1,7% paro.
EE.UU., -2,6% PIB, +4,7% paro.
Japón, -6,3% PIB, +1,2% paro.

Si dividimos paro entre PIB nos da un valor que está entre el -0,20 y el -0,50, salvo los casos excepcionales de Alemania (+0,21) y EE.UU. (-1,80).

Ahora muestran otra serie de paises:

Estonia, -18,3% PIB, +9,1% paro.
Irlanda, -10,0% PIB, +7,3% paro.
Letonia, -21,4% PIB, +11,1% paro.
Lituania, -12,4% PIB, +9,4% paro.

Si hacemos la misma división paro entre PIB, vuelve a salir unos valores entre -0,5 y -0,7 que están en consonancia con los anteriores.

Pues bien, y España ¿qué? Aquí esta la cuestión, porque los valores son los siguientes:

España, -3,1% PIB, +9,7% paro.

Que nos da una división paro entre PIB de ¡¡¡ -3,12 !!! ¿Cómo? ¡Algo no cuadra!

Es decir, tenemos un paro similar al segundo grupo de paises, donde las caidas del PIB superan el 10%, pero sorprendentemente ¡El PIB de España es mejor que el de Alemania, Reino Unido, Italia, EE.UU. o Japón!


- Luego se centran en el sector servicios, que indican que es el 50% del PIB de España, y comparan los datos oficiales del Valor Añadido, que también sorprendentemente no ha parado de crecer (4,5%) a pesar de la crisis frente al Indicador de Actividad ¡que a caido más de un 20% en el mismo periodo 2008-2010, cuando durante el periodo 2002-2007 fueron en paralelo!

¡¡¡Albricias!!! Ya que en el resto de paises, y ponen como ejemplo Francia, eso no ha pasado, y ambos indicadores siguien yendo a la par... hacia abajo un 1,2%.


- Posteriormente pasan a la construcción, y nos vuelven a comparar con nuestro país vecino, y mientras allí nº de casas construidas y valor de las mismas han ido a la par (2002-2007 hacia arriba un 20%, 2008-2010 hacia abajo un 18%), aquí, de nuevo, increiblemente, se desploma el nº de casas construidas, pero ¡el precio de las mismas apenas cae o se mantiene!


- Por último llega el turno a la industria, y la historia se repite, aunque no tan descaradamente. Mientras Producción y Valor Añadido van a la par hasta 2007, en 2010 la producción ha caido más de un 24% pero el valor añadio SÓLO un 14%, mientras, de nuevo, en paises como Francia, la correlación es total tanto antes como después de 2007.

Pero es más extraño aun que caídas de producción industriales producen caídas de valor añadido, pero caídas de actividad en servicios provocan subidas de valor añadido. ¡Que me lo expliquen!

En resumen, un auténtico escándalo, nos comparan con Grecia y sus maquillajes pre-quiebra, porque el informe concluye que el PIB español debe haber caido como un 17,3% en realidad (eso nos llevaría al famoso -0.50 en la división paro entre PIB), cuando oficialmente estamos en un escueto 3% y encima nos dicen que nos estamos recuperando y que estamos creciendo lentamente: ¡cuando todos los índices del ultimo trimestre son fuertemente a la baja: venta de coches, industria, consumo energético, construcción de casa, hipotecas, consumo de bienes, etc.! ¿De donde sale el supuesto crecimiento del PIB? ¡Ah, secreto!

Esto si que es un auténtico Milagro Español...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Y el WSJ pone la guinda al pastel, demoledor video:

Cutting Back: Spain Hits Hard Times



Y esto tan sólo unos días después de que nuestro presidente viniera pavoneándose de sus reuniones en Niu-jork con WSJ y los mega-magnates.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 05:08 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado