Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 20:32 CEST

Crisis Energética Foros

¿Se hunde con la Deepwater Horizon, la tan deseada inversión en prospecciones de petroleo?

Page navigation


Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todo

Dice Telecomunista

Como tomes como fuente de algo lo que dice putinrereloaded de burbuja.info (corrígeme si me he equivocado) estás apañado. Se monta cada paja mental para no aceptar la realidad del petróleo que es alucinante. En el hilo del que has tomado esa información ya se le ha respondido punto por punto a todas sus paridas.

Dice Juliano

No veo ninguna refutación de la presión a la que sale el petróleo , como tampoco de cuantos barriles se esparcen por día ¿Quién lo sabe?, ¿acaso es veraz la información que recibimos ¿. Se puede decir cualquier cosa
No concuerdo con el forero Putin Rereloaded en algunas cosas , no me convence su teoría del origen abiótico del petróleo , sus análisis económicos son excelentes ahí van dos muestras

Dice PutinRereloaded

Estos 10 años ha habido sobreprodución de todo, es decir inflación de materias primas y alimentos. La inflación monetaria ha sido aun mayor.

La crisis actual no es una crisis de escasez, es crisis de sobreoferta de absolutamente todo... mas plasmas, más textiles, mas coches, mas trigo, mas soja, mas arroz, mas vivienedas... mas de todo.... tanto que la utilidad marginal de casi todos los productos ha disminuido y ya no hay donde colocarlos porque todo le mundo tiene el cupo cubierto.

Los precios del petróleo no han hecho mas que ajustarse a esta sobreoferta de todo. La creciente oferta de productos de todo tipo hace que su el valor de intercambio descienda. Por eso la "subida" de precios es ficticia y cuando se elimine la sobreoferta de productos el precio del petróleo correspondientemente disminuirá.
__________________
Dice Putinrereloaded

Solo añadir que en un ambiente de sobreproducción de toda clase de bienes los paises productores de petróleo también exigirán su parte del pastel. No aceptarán quedarse atrás en el consumo. Ajustarán el precio de su petróleo de forma que sus importaciones crezcan al mismo ritmo que la disponibilidad global de productos.

Al ser el petróleo un mercado cautivo tienen fácil conseguir este objetivo. Basta con crear escasez de crudo. Al mismo tiempo la demanda de petróleo crece arrastrada por la sobreproducción de bienes de consumo. Con esto los productores suben el precio real del crudo, medido en bienes tangibles, y mejoran su poder adquisitivo.

Cuanta mas sobreoferta de bienes haya en el mundo mas escasez de petróleo crearán los países productores. Les conviene enormemente porque con sobreproducción la demanda sube. La caida en la producción de bienes (deflación y credit crunch) dará la vuelta a la tortilla y el petróleo será más asequible. A mayor oferta de dinero menor su poder adquisitivo. A mayor oferta de bienes menor su valor de trueque. Ser más ricos hace que los monopolistas nos exijan más a cambio de su energía.
__________________


Dice juliano

Estos dos análisis me parecen impécables , yo añado que a menos que la demanda decreciente de los países centrales no se vea compensada por la de los países emergentes y estando en una situación de meseta en cuanto a la oferta de petróleo , podríamos vernos en una situación de recorte de producción ante un posible derrumbe de los precios , hoy en otro hilo uno de los foreros de CE , comentaba del bajón experimentado por el Baltic dry index, es que la sobreproducción no la absorben los emergentes , sobra soya , trigo y carne , por citar solo a lo que me concierne , entrando en depresión la UE y los EEUU se derrumbará el consumo y subsiguientemente bajará la producción, sino fuese así se desplomarían los precios de las commodities

Saludos cordiales

__________________

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos...

Hace unos dias vi en EURONEWS que decian que el gobierno de los EEUU
ya habia reconocido que se están derramando 60 mil barriles diarios, bastante
mas de lo que apuntaba en mi ultimo post.

Pero segun la noticia, y segun otras fuentes,
se podrian estar virtiendo 100 mil barriles de petroleo al dia,
es decir, un millon de barriles cada 10 dias, 3 millones al mes...
echen numeros.

Hasta pronto



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: juliano



No veo ninguna refutación de la presión a la que sale el petróleo



Lee más a fondo, porque ya se le ha contestado. Esa presión es la del petróleo en el fondo del yacimiento (bajo tierra). La presión en la boca del pozo en el fondo del mar según los datos fue de 5800 PSI.

¿Ha llegado ya el fin del petróleo barato? - Página 22 - Burbuja.info - Foro de economía

Cita de: juliano


sus análisis económicos son excelentes ahí van dos muestras



¿Es decir que tú tampoco crees que los máximos históricos del petróleo con respeto a dólares y otras monedas (ajustados a inflación), e incluso con respecto a plata, oro y otras commodities, haya tenido nada que ver con la meseta y ligero declive de la producción de crudo convencional de los últimos años? ¿Y tampoco crees que el no crecimiento del petróleo en un sistema que necesita el crecimiento constante para funcionar ha sido el detonante (que no la única causa evidentemente) de la crisis sistémica en la que nos encontramos y lo que impedirá la recuperación por la vía tradicional?


Aumento en del precio del petróleo en onzas de PLATA desde 1999: +97% pasando por máximos históricos en agosto de 2005 (9,82 onzas/barril) y rozándolos de nuevo en septiembre de 2008.

Aumento en del precio del petróleo en onzas de ORO desde 1999: +68% pasando por máximos históricos en agosto de 2005 (0,152 onzas/barril) y en junio de 2008 (0,155 onzas/barril).

Fíjate en la coincidencia exacta de los máximos históricos del petróleo en relación al oro y a la plata con los mínimos de producción no opec.





Sinceramente, si opinas eso (negando la evidencia), personalmente no entiendo que haces en este foro. Lo digo sin acritud, es solo que le veo sentido.

¿O es que sí aceptas la relación causa-efecto pero crees que ese descenso de producción ha sido voluntario y coordinado por todos los países productores del mundo para ganar más? En ese caso, en mi opinión, tampoco tiene mucho sentido estar en crisisenergética.org. De hecho no recuerdo leerte defendiendo dichas posturas por aquí.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si apate del seguimiento tecnico que se esta llevando en este hilo de quizas el mayor desastre mediambiental de la historia,
Es facil ponerse en cualquier postura de las dos de las que se plantean este fatidico hecho, pero irremediablememte la realidad va a ser dificil de cambiar mal que nos pese, pues la dependencia es tanta que aunque nos de vertigo la situacion se diria que casi escapa de nuestras manos tal inexorable realidad tal como el planeta esta y a evolucionado.
Si comienzo asi no es porque este de acuerdo o no con el articulo que aporto, sino porque se vea tambien la opinion de esta fatidica realidad desde este otro punto de vista que no por negarlo deja de estar ahi por mas que sea esta desagradable.
¡enlace erróneo!



La decisión del gobierno estadounidense de imponer una moratoria a todos los proyectos de exploración en aguas del Golfo de México es algo más que un grave error. Es una hipocresía. La administración Obama sabía con meses de antelación que BP iba a perforar a 35.000 pies un pozo de alto riesgo y aprobó la operación, confiando que el pozo Macondo podría suministrar a todo EEUU durante ocho meses en caso de un hipotético conflicto bélico (según informa “Oil Price” utilizando fuentes del ejecutivo y el ejército).

Pero además, la moratoria supone un peligro para la seguridad energética del país, un nada sorprendente nuevo caso de intervencionismo y la típica decisión en la que pagan justos por pecadores:

Primero, pagan las empresas que han explorado y producido sin incidentes desde hace años. Según el regulador estadounidense, el MMS (Minerals Management Service), sólo BP ha tenido más de 4 incidentes en los últimos seis años. Los sucesos de BP, como se mostró en la sesión de control del Congreso de EEUU, han sido una muy desafortunada excepción, no una regla. Exxon, por ejemplo, tuvo solo un incidente menor en ese periodo, Chevron, tres, Conoco, dos y Shell, tres. Tomar medidas sobre las empresas que no han cometido errores es tan excesivo como la decisión de cerrar todos los aeropuertos durante días después del 11-S. Y las facturas de las aseguradoras para las empresas pequeñas (las grandes están auto-aseguradas) van a ser demoledoras.

Segundo, pagan las economías de la zona del Golfo de México, que dependen en un 43% del sector energético. Véase como ejemplo la caída en salarios de $200-300 millones. Pero merece la pena añadir los efectos sobre otras áreas, y ya se está mostrando en la caída de un 27% en la fabricación de plásticos y fibra de vidrio para barcos en Florida, Texas y Carolina del Norte.

Tercero, pagan los consumidores, que verán los precios del petróleo y del gas subir. Hasta un 10% del gas que se consume en Estados Unidos procede del Golfo de México, y el petróleo dependerá aun más de la producción OPEP.

Más de un 30% de las decisiones de inversión del sector petrolero de 2010 y 2011 se encontraban en el Golfo de México. Esa producción seguramente se retrasará varios años incluso si se levanta la moratoria (a ver quién es el valiente que se atreve con la inseguridad jurídica generada). Y de generarse un efecto contagio, las inversiones en exploración y producción globales podrían caer o estancarse por debajo de $350.000 millones al año. Y lo que parece olvidarse es que el sector petrolero no recorta las inversiones ante situaciones como éstas. Las cercena. Recuerden los primeros 90.

Desafortunadamente, este entorno hace que las empresas medianas y pequeñas tengan difícil sobrevivir. Precisamente las exploradoras independientes, que son las que menos incidentes han tenido, van a ser las más afectadas, al igual que las empresas de servicios petroleros, que tendrán que llevarse sus equipos perforadores a otros países. Los efectos no van a tardar en manifestarse: más consolidación empresarial. La fusión anunciada el lunes de dos empresas expertas en perforación en aguas profundas, Subsea 7 y Acergy es, aunque no se diga explícitamente, una manera de prepararse para las dificultades que las empresas van a tener en un entorno de menores inversiones, y mayor riesgo impositivo y regulatorio.

En este afán inquisidor y prohibicionista llega la petición de la congresista Phyllis Mundy de prohibir también la perforación de gas natural. Pánico legislador. Ya hay políticos pidiendo el cierre de centrales nucleares y de carbón. Tremendo. Y mientras buscan prohibir, Estados Unidos lleva tres años sin aprobar el “Energy Bill” (ley de política energética).

La realidad es que en el mundo seguimos necesitando invertir en energía, en todas las energías disponibles. Mientras la demanda sigue recuperándose, las inversiones están retrasándose por la enorme ola de intervencionismo que asola el mundo occidental.

Es muy fácil prohibir e intervenir. Pero luego, que no se quejen de la subida de precios. El sector energético es muy intensivo en capital y para continuar invirtiendo necesita mantener una calificación crediticia que le permita acceder a financiación. Las agencias crediticias ya están alertando sobre riesgos regulatorios, y mayores costes de deuda. Intervención implica mayor riesgo, lo cual conlleva menores inversiones y precios de la energía altos.

Un juez de Nueva Orleans declaró ayer ilegal la moratoria. La administración Obama ha tardado apenas unas horas en anunciar la apelación de la decisión. Si se dedicase el mismo número de personas que se dedican a obstruir, prohibir y regular a incentivar y apoyar proyectos, otro gallo nos cantaría.
Estos planteamientos economicistas pesebreros tambien estan ahi señores , y es facil olvidarlos y marearse con iniciativas de politicas de imagen que presidentes , puedan adoptar ante tamaña realidad por muy contradictria que esta sea.

un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Acudí a este hilo para exponer mi confusión acerca de algunos datos relacionados con la fuga de petróleo, magnitud de la presión de la fuga, barriles de petróleo derramados , opiniones sobre el posible origen paleozoico del fondo del golfo de México.
Ha habido pocas respuestas , imagino que porque honestamente no sabemos lo que está pasando , ni como son de fiables las informaciones cruzadas que recibimos , a mi no me cuadra con mis conocimientos de física del segundo grado que una válvula hecha para soportar 20 000 psi ceda ante 5850 psi , veremos mas adelante , porque por el momento esta oscuro

Paso a responder a Telecomunista .

Hoy por hoy no hay ningún Peak-oil , hay un Peak –credit en los países centrales porque se ha agotado la capacidad de endeudamiento , se ha gastado el presente y el futuro a los caprichos o hasta las necesidades del hoy , encogimiento de la economía , decrecimiento pues …y a pagar deudas que casi parecen hasta impagables e incobrables , el endeudamiento tiene limitaciones temporales ( la vida del endeudado ) además está la ley de los rendimientos decrecientes , la utilidad marginal y otras cosas más .
Recordar que la gente comenzó a caer en la trampa de las deudas porque las rentas del trabajo y hasta del capital declinaban , se fomentó el crédito barato como paliativo del marasmo en que entraría el consumo y la producción ( deslocalizada para mas Inri), en caso de no acudir a esta estratagema del capital usurero
La producción de petróleo está estacionaria desde el 2005 . paralela a la demanda , las subidas hasta el tope de 147 Usa por barril , las dio la especulación y no la escasez, bien lo dijo el presidente Ahmadi Nejad de Irán , lo mismo ocurrió con la pretendida escasez de alimentos , para nada , especulación pura y dura ,
Vamos a tener constancia de la realidad del peak-oil en los próximos años , si a pesar de una demanda estacionaria o en declive vemos la capacidad de la oferta disminuir y comenzar a caer en un picado mas o menos pronunciado , entonces sabremos que la realidad se nos echa encima , yo trato de prepararme para esa eventualidad .
Pero en caso de que por un largo tiempo la demanda fuese en paralelo a la oferta y en caso de que un hipotético crecimiento fuese acompañado de un crecimiento de la demanda y consiguientemente de la oferta , eso colocaría en una situación muy incierta a la teoría del peak.oil..
Personalmente creo en la teoría del peak-oil y en el peak de otras cosas , porque vivimos en un mundo finito y ello no da lugar para un crecimiento infinito , y porque veo como los EEUU tratan de acaparar recursos energéticos y controlar rutas de suministros , eso me convence mas que cualquier grafico ..


Dice telecomunista

Sinceramente, si opinas eso (negando la evidencia), personalmente no entiendo que haces en este foro. Lo digo sin acritud, es solo que le veo sentido.

¿O es que sí aceptas la relación causa-efecto pero crees que ese descenso de producción ha sido voluntario y coordinado por todos los países productores del mundo para ganar más? En ese caso, en mi opinión, tampoco tiene mucho sentido estar en crisisenergética.org. De hecho no recuerdo leerte defendiendo dichas posturas por aquí.

Dice Juliano

Participo en este hilo y en el foro de CE, para aportar mis opiniones y mi parecer , eso es la libre expresión de la palabra , quizás por ser Vd comunista prefiera una actitud sectaria de verse rodeado de una verdad oficial , sin disidentes, ni voces incomodas , con aclamaciones y los aplausos sincopados de los camarajaes en los inefables parlamentos"populares ", teorías hay muchas , algunas con los pies en el aire , otras directamente con el culo al aire , es la comprobación empírica, la constatación la que nos convence de algo finalmente , yo me preparo para lo que creo evidente , pero de lo cual no estoy seguro absolutamente , pensar , pensar como decía Saramago.





Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Henri Mandarrio :

Por favor , comparezca y deme alguna razón de esperanza para lo que está pasando en el golfo de México con el derrame de petróleo de la BP .

Eso no para de vomitar petróleo y gas y no hay información apenas sobre ello . Me da muy mala espina lo que está pasando. Para mí que no están diciendo ni la décima parte de lo que está sucediendo.

¿ Cómo cree usted que va la cosa ?

El desastre puede llegar a ser mundial. Esto me da muy mala espina . Muy mala espina.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Cita de: Santiago+Rama

Señor Henri Mandarrio :

Por favor , comparezca y deme alguna razón de esperanza para lo que está pasando en el golfo de México con el derrame de petróleo de la BP .

Eso no para de vomitar petróleo y gas y no hay información apenas sobre ello . Me da muy mala espina lo que está pasando. Para mí que no están diciendo ni la décima parte de lo que está sucediendo.

¿ Cómo cree usted que va la cosa ?

El desastre puede llegar a ser mundial. Esto me da muy mala espina . Muy mala espina.



En efecto. Solo se dispone de datos suministrados por BP en los qe dice cuanto está recogiendo y quemando, pero no lo que se queda sin recoger. Solo hay hipótesis cuando se debría saber la cantidad xacta que está saliendo...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: jaimeguada

Cita de: Santiago+Rama

Señor Henri Mandarrio :

Por favor , comparezca y deme alguna razón de esperanza para lo que está pasando en el golfo de México con el derrame de petróleo de la BP .

Eso no para de vomitar petróleo y gas y no hay información apenas sobre ello . Me da muy mala espina lo que está pasando. Para mí que no están diciendo ni la décima parte de lo que está sucediendo.

¿ Cómo cree usted que va la cosa ?

El desastre puede llegar a ser mundial. Esto me da muy mala espina . Muy mala espina.



En efecto. Solo se dispone de datos suministrados por BP en los qe dice cuanto está recogiendo y quemando, pero no lo que se queda sin recoger. Solo hay hipótesis cuando se debría saber la cantidad xacta que está saliendo...


EL CORTOMETRAJE que BP no quiere que usted vea.
https://www.youtube.com/watch?v=xRl6-o8CpXA



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Cita de: juliano


Hoy por hoy no hay ningún Peak-oil , hay un Peak –credit en los países centrales porque se ha agotado la capacidad de endeudamiento , se ha gastado el presente y el futuro a los caprichos o hasta las necesidades del hoy , encogimiento de la economía , decrecimiento pues …y a pagar deudas que casi parecen hasta impagables e incobrables , el endeudamiento tiene limitaciones temporales ( la vida del endeudado ) además está la ley de los rendimientos decrecientes , la utilidad marginal y otras cosas más .
Recordar que la gente comenzó a caer en la trampa de las deudas porque las rentas del trabajo y hasta del capital declinaban , se fomentó el crédito barato como paliativo del marasmo en que entraría el consumo y la producción ( deslocalizada para mas Inri), en caso de no acudir a esta estratagema del capital usurero
La producción de petróleo está estacionaria desde el 2005 . paralela a la demanda , las subidas hasta el tope de 147 Usa por barril , las dio la especulación y no la escasez, bien lo dijo el presidente Ahmadi Nejad de Irán , lo mismo ocurrió con la pretendida escasez de alimentos , para nada , especulación pura y dura ,
Vamos a tener constancia de la realidad del peak-oil en los próximos años , si a pesar de una demanda estacionaria o en declive vemos la capacidad de la oferta disminuir y comenzar a caer en un picado mas o menos pronunciado , entonces sabremos que la realidad se nos echa encima , yo trato de prepararme para esa eventualidad .
Pero en caso de que por un largo tiempo la demanda fuese en paralelo a la oferta y en caso de que un hipotético crecimiento fuese acompañado de un crecimiento de la demanda y consiguientemente de la oferta , eso colocaría en una situación muy incierta a la teoría del peak.oil..
Personalmente creo en la teoría del peak-oil y en el peak de otras cosas , porque vivimos en un mundo finito y ello no da lugar para un crecimiento infinito , y porque veo como los EEUU tratan de acaparar recursos energéticos y controlar rutas de suministros , eso me convence mas que cualquier grafico ..



Excelente análisis Juliano, creo que lo comparto en casi su totalidad. Y el "casi" solo se refiere a que de mi parte veo que ya acabamos de ingresar también en el peak oil. Si hubiera un hito, acontecimiento o hecho simbólico que nos indique de manera clara y contundente que ya estamos del otro lado, yo diría que precisamente fue el hundimiento de la plataforma en el Golfo de México.

Me gustaría citar una genial frase de Jeremy Rifkin, aunque este señor no es santo de mi devoción, pues se trata de un conocido mentor del technofix como solución ilusoria para todos nuestros problemas:

Estamos en el ocaso de la era de la energía, marcada por el uso del carbón, el petróleo, el gas, el uranio. Ya todos sabemos que hemos dejado atrás la fase del ascenso en el uso de estas energías, y a partir de ahora, lo que se está haciendo cada vez más claro es que los problemas que la era de la energía nos genera ya son mayores que las ventajas que obtenemos de ella. Estamos conociendo el duro significado de la entropía, que es la segunda ley de la termodinámica, y nadie puede vencerla.
Darnos cuenta de esto nos confronta a terribles preguntas. Entre ellas ¿Qué hacemos ahora?


Bueno, yo creo que ya estamos en este nuevo capítulo de la historia de la humanidad, que citando a Richard Heinberg podríamos llamarlo el "Peak Everything"
¡Bienvenidos al otro lado del abismo!

Saludos cordiales, y es un placer leerte siempre!

PD: ¿Alguien sabe cual era la TRE estimada para el petróleo de aguas profundas antes y después de este desastre?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Siempre se dijo en la web que el PEAK lo veriamos por el retrovisor de la historia , las intergerencias entre indicadores economicos las formas de medir el PIB de los paises y las diferntes lecturas que se pueden hacer siempre llevara a diferencias de visiones de detalle de apreciacion a veces ante estas cosas me pregunto pero porque tendra tanta importancia para algunos las fechas, es que una depresion economica como la que esta sufiendo el planeta cuando ya la prensa pesebrera dice a estas alturas lo que aqui se decia ya hace mas de 4 años no es bastante realidad , cuantos excluidos de los mercados existen ya?
Sigamos aportando cosas que se cazan en la red sobre seguridades y demas , a estas horas esto , pues bien esto es que acaso no se sabe de sobra que cuand hay intereses economico seguridades son costes, controles los basicos para seguir la marcha es que acaso aqui no sabemos como funcionan las cosas en este mundo , no se si los que las conocen por las literaturas tecnicas se las creen , los que las conocemos por la realidad del trabajo sabemos que eso son eso papeles para enseñar a los inspectores.
Acaso utilizariais en un gasero cargado una radial para cortar tornillos de acero , o picariais pinturas acero contra acero con fugas por cualquier asiento de valvula ? direis !NO ! NO! NO! y yo dire SI! SI SI! porque pues porque lo e hecho con mis manos y por ordenes , sabeis acaso tapar una fuga de gas en un gasero con un guante ? sirve uno de latex o a de ser de caucho.?
para que seguir, decir las verdades sin la espalda cubierta es jugarsela , quien se atreve , quien las tienen, digan lo que digan estos compañero de plataforma.
https://www.youtube.com/watch?v=0onXmlFgF8I
un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Sólo recordar que el peak no implica que se deje de sacar petróleo de repente, sino que habrá progresivamente menos y progresivamente más caro. Cuanto de progresivamente es objeto de discusión, pero si añadimos que hay cada vez más gente que quiere gastar petróleo podemos pensar que el progresivamente más caro será muy caro. Recuedo en ese sentido que la UE ya hace análisis que trajimos por aqui contando con el petróleo a 300 dólares/barril pero sin falta de suministros, que es una variable aún más preocupante para los del crecimiento infinito. A lo que vamos, más regulación, imprescindible por la mayor dificultad y peligrosidad implica más precio y he gorroneado de TheOilDrum este enlace a una futura ley anti blow out

New U.S. oil rigs face inspections, fines in proposed law| Reuters

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Tirando de los videos que habéis traído, éste de cómo es un blow out preventer y cómo funciona. Efectivamente deben tener capacidad para cortar incluso la sarta de perforación, otra cosa es que fallen, y entonces todos a correr, supongo (si diera tiempo). Pobre del que le toque!

Gulf of Mexico oil spill-blow out preventer - YouTube

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
VENDRÁN MÁS PESADILLAS AL ESTILO DE BP... cuatro panoramas para el próximo mega-desastre energético.

Rebelion. Vendrán más pesadillas energéticas al estilo de BP

Panorama 1: Terranova – Plataforma Hibernia destruida por iceberg

Panorama 2: Nigeria – Cenagal del petróleo de EE.UU

Panorama 3: Brasil – Ciclón se desata sobre instalaciones petrolíferas “pre-sal”

Panorama 4: Mar chino del este –un enfrentamiento por gas submarino

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Bueno, el cuento de terror no está mal, pero eso no parará la explotación en aguas profundas. Se hará y lo mejor es ir pensando cómo se gestiona. A quien le toque, claro.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: popoff

Bueno, el cuento de terror no está mal, pero eso no parará la explotación en aguas profundas. Se hará y lo mejor es ir pensando cómo se gestiona. A quien le toque, claro.



mira por cierto hablando de gestion?
https://www.youtube.com/watch?v=fmv18uhWVWQ

Por ampliacion cultural historica del tema me permito copiar esto para que vean que esta no es la unica , quizas la mas gorda si , pero que no sera la ultima.


La historia tiene tantos desastres “petroleros” que parece increíble que aún no hayamos aprendido nada. En muchos casos hasta repiten las empresas petroleras, una y otra vez los mismos errores.

Una lista, de elaboración propia, de desastres:

1967. Petrolero Torrey Canyon (BP). Archipiélago de las Scilly, Inglaterra.
1969. Petrolero Julios Schindler. Azores (Portugal)
1970. Petrolero Arrow. Nueva Escocia (Canadá)
1970. Petrolero Polycommander. Islas Cíes (España)
1970. Petrolero Metula. Estrecho Magallanes.(Chile)
1970. Petroleros Allegro y Pacific Glory. Canal de la Mancha.
1971. Petrolero Texaco Caribbean. Estrecho de Dover. (Reino Unido)
1971. Petrolero Wafra. Cabo de las Agulhas. (Sudáfrica)
1971. Petrolero Texaco Oklahoma. Cabo Hatteras (USA)
1972. Petrolero Hatteras. Grecia.
1972. Petroleros Taxanita y el Oswego Guardian. Sudáfrica.
1972. Petrolero Sea Star. Golfo Omán.
1975. Petrolero Jakob Maersk. Leixoes. Portugal.
1975. Petrolero Showa Maru. Estrecho de Malaca.
1976. Petrolero Olimpyc Braveary. Quessant. Francia.
1976. Petrolero Saint Peter. Bahía Ancón de Sardinas (Ecuador)
1976. Petrolero Urquiola. La Coruña. (España)
1976. Petrolero Boehlen. Isla Sein. Bretaña francesa.
1976. Petrolero Argo Merchant. Nantucket Island, Masachusetts. (USA).
1976. Petrolero Andros Patria. La Coruña. España
1977. Petrolero Hawaiian Patriot. Honolulú, Hawaii. (USA).
1978. Petrolero Amoco Cádiz. Bretaña francesa.
1979. Petrolero Betelgeuse. Bahía de Bantry de la isla de Whiddy (Irlanda).
1979. Petrolero Kurdistan. Sydney (Australia)
1979. Petrolero Gino. Isla de Ouessant en Bretagne (Francia)
1979. Plataforma Ixtoc I. Costa de Campeche (México)
1979. Petroleros Aegean Captain y Atlantic Empress. Trinidad y Tobago
1979. Petrolero Ioannis Angelicoussis. Cabinda, Angola
1979. Petrolero Patianna. Dubai, en los Emiratos Árabes
1979. Petrolero SS Chevron Hawaii. Houston, Texas (USA)
1979. Petrolero Gunvor MAERSK. Amazonas (Brasil)
1979. Petroleros Burmah Agate y Mimosa. Galveston (USA)
1979. Petrolero Independenta y carguero Evriyali. Estrecho del Bósforo.
1983. Petrolero Nowruz Field Platform. Golfo Pérsico.
1983. Petrolero Castillo de Bellver. Sudáfrica.
1989. Petrolero Exxon Valdez (ExxonMobil). Alaska. (USA).
1991. Vertidos de petróleo. Golfo Pérsico. Primera guerra del golfo.
1990. Petrolero Mega Borg. Gavelstone. USA.
1992. Petrolero Mar Egeo (Agean Sea). La Coruña. España
1993. Petrolero Braer, islas Shetland (Escocia)
1993. Petrolero Maersk Navigator. Sumatra (Indonesia)
1994. Petrolero Nassia. Estrecho de Bósforo.
1996. Petrolero Sae Empress. Gales (Reino Unido)
1999. Petrolero Estrella Pampeana y Sea Paraná. Magdalena (Argentina).
1999. Petrolero Erika. Bretaña francesa. (Francia)
2001. Petrolero Jessica. Islas Galápagos (Ecuador).
2002. Petrolero Prestige. Galicia (España).
2003. Petrolero The MV Tasman Spirit. Pakistán.
2007. Petrolero Hebei Spirit. Corea del Sur.
2010. Plataforma Deepwater Horizon (BP). Golfo México.

los gaseros de metano propano y butano no estan en la relacion.

Ahi del hay dichosos 68 ya se inyectaba vapor en los pozos y las bdegas y ahora aparece como la gran revolucion tecnologica esos TREs que preguntaba alguien por ahi esos si que son bajisimos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Espero que lo tomarais con humor dentro del desastre que es , per veis qu al final dicen llamaremos a Kevin Costner a que nos salve en sus grandes luces de eficacia.

Pues vemos que dice Kevin Costner de todo esto, puede ser o no interesante?


Kevin Costner On The Gulf Oil Disaster pt.1
https://www.youtube.com/watch?v=JvrGKNIGC88
Kevin Costner On The Gulf Oil Disaster pt.2
https://www.youtube.com/watch?v=sk-XeI9XWdk

Youtube a incorporado un sistema de substitulos y un sistema de traduccion por medio de la voz que acabo de comocer en caso de quererlos leer psiblemete se tendra que ir a la pagina correspondiente y configutrarselo, desconozco si es necesaria tener cuenta en youtube o no , que sea atil aun con sus fallos logics dado que es una beta aun , pero puede ayudar a quien la voz le es mas dificil de comprender que la lectura y si es traducida mejor.

Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Hola Popoff, quería comentar acerca de este post tuyo:
Sólo recordar que el peak no implica que se deje de sacar petróleo de repente, sino que habrá progresivamente menos y progresivamente más caro. Cuanto de progresivamente es objeto de discusión, pero si añadimos que hay cada vez más gente que quiere gastar petróleo podemos pensar que el progresivamente más caro será muy caro. Recuedo en ese sentido que la UE ya hace análisis que trajimos por aqui contando con el petróleo a 300 dólares/barril pero sin falta de suministros, que es una variable aún más preocupante para los del crecimiento infinito. A lo que vamos, más regulación, imprescindible por la mayor dificultad y peligrosidad implica más precio y he gorroneado de TheOilDrum este enlace a una futura ley anti blow out


El mes pasado (estaba yo en off aún, no creo que lo pusiera aquí) pude leer este artículo muy interesante
WHY PEAK OIL WILL NEVER LEAD TO 500 $ /BARREL OF CRUDE OIL
Why Peak Oil Will Never Lead To $500/bbl Crude Oil | Peak Prosperity

Viene a explicar que va a llegar un momento en que el mercado no va a ser capaz de pagar lo que va a costar sacar el petroleo que queda por extraer. Si tenemos en cuenta que va a ser casi imposible que la economía recupere los niveles de años pasados, aunque llegue un día que salgamos de la crisis, si no generamos negocio ni capital suficiente para financiar las exploraciones y extracciones, nos tendremos que conformar con dejar el petroleo donde está. Muchos estudios avalan esta la idea. El fin de la era del petroleo puede estar más cerca de lo que pensamos... los precios no pueden subir a la estratosfera si la economía no florece. El autor augura cambios de 180º en la gestión del petroleo, nada de libre mercado, todo nacionalizado.

Salu2

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Juliano.

1-No se puede consumir más que lo que se produce. Los cálculos de demanda prevista a futuro hechos por los "ejpertos" no son más que un juego de adivinanción. De lo que puedes estar seguro es de que el consumo JAMÁS ha superado ni superará a la producción (sin tener en cuenta el pequeño buffer de las reservas estratégicas). Si el precio del petróleo subió es porque la demanda en tiempo real se despegó de la oferta a tiempo real durante un largo periodo de tiempo.

2-No se puede especular con el petróleo de forma que esta produzca más que unos pequeños dientes de sierra de unos meses de duración (que viene de la capacidad de almacenamiento), ya que el petróleo es una sustancia que tiene mucho volumen para el precio que tiene y es muy costoso su almacenaje. El precio del petróleo se mueve por los fundamentales (oferta-demanda).

3-Hay ejemplos a patadas de países altamente dependientes de sus exportaciones, que a pesar de los precios record del petróleo continuaron con el declive de su producción siguendo la consabida campana de gauss por imperativo geológico. Otros han pasado de ser exportadores a ser importadores netos, también por imperativo geológico.

4-En este foro se ha venido diciendo, casi desde sus comienzos, que una de las primeras consecuencias de la separación entre la oferta y la demanda de petroleo, producto de los límites geológicos, sería -además de la subida de precio, la inflación, las subidas de tipos, etc- el crédit crunch y una crisis económica sin precendetes. Esto se ha ido cumpliendo, punto por punto. A tiempo real lo hemos ido comprobando en este foro.

Hacia el credit crunch o crisis crediticia.







Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No se si este video ya se puso pero por si no y para que quede en la retina de lo que esta siendo y es la gran hemorragia.
https://www.youtube.com/watch?v=pxDf-KkMCKQ

Pues ya lo tenemos aqui , eramos pocos y pario la abuela, se suele decir,ya no es que la hemorragia no se cierra a la Vieja y preciosa Gaia es esta mas grande que su parte solida y la metereolgia tipica de esta zona viene encima con una puntualidad casi exacta.
Con lo que los trabajos de limpieza y extraccion o se tendran que paralizar hasta que amaine y dispersara a muchas mas areas el vertido constante, esto ne es un petroler mas o menos esto señores bien lo sabemos en una hemorragia interna al planeta.
ùrl=http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/declara/emergencia/Estado/Texas/llegada/Alex/elpepuint/20100630elpepuint_4/Tes]Obama declara en emergencia el Estado de Texas ante la llegada de Alex`[/url]
La tormenta tropical se transforma en el primer huracán de la temporada en el Atlántico
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado en la madrugada del miércoles (hora española)el estado de emergencia en Texas ante la llegada de la tormenta tropical Alex, el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico de 2010.


Obama ha ordenado el envío de ayuda federal para complementar la respuesta estatal y local ante las emergencia que se pueden dar.

La tormenta tropical llegó a la categoría de huracán al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora. A lo largo del día fue tomando fuerza en las cálidas aguas del Golfo de México y se convirtió en un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (Florida).

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes, que afectarán al Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Pero aqui ya no se trata de la BP de la valvulita de si es oferta y demnada o especulacion aqui es aparte que ni BP Ni las fuerzas aereas , ni la Armada , ni la guardia nacional ni los paises limitrofes ni nadie llegan a solucionar el tema y ya se esta pididiendo ayuda internacional.
ùrl=http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/acepta/ayuda/internacional/frenar/vertido/Golfo/elpepuint/20100630elpepuint_2/Tes]EE UU acepta ayuda internacional para frenar el vertido del Golfo[/url]
El Departamento de Estado sólo revela que Japón es uno de los 12 países y organizaciones que colaboran en la lucha conra el derrame. -España ha ofrecido apoyo material .
El Departamento de Estado de EE UU ha admitido que va a aceptar auxilio de 12 países y organizaciones internacionales para frenar y limpiar el derrame de petróleo en el golfo de México .

Lista de los países que han ofrecido ayuda a EE UU
DOCUMENTO (PDF - 70,84Kb) - 30-06-2010



En un comunicado el Departamento de Estado ha explicado su decisión de aceptar la asistencia basándose en que las autoridades pertinentes "han determinado que hacen falta diques y lanchas fueraborda que sólo se pueden conseguir mediante la asistencia de Gobiernos extranjeros y organismos internacionales". Por eso, prosigue la nota, "Estados Unidos acepta 22 ofertas de asistencia provenientes de 12 países y organismos internacionales, entre ellos dos lanchas fuera borda y diques de contención hinchables ofrecidos por Japón".

Una lista que ha facilitado el Departamento de Estado recoge las ayudas (materiales, equipos y productos) que 27 países, entre ellos España, han ofrecido a Estados Unidos para colaborar en las labores de contención y limpieza de la marea negra. En concreto, el Gobierno de España ofreció el 30 de abril una serie de diques de contención hinchables y maquinaria para recoger y filtrar el crudo. Esta oferta, junto a la de varios países y organismos que han ofrecido su apoyo, sigue siendo estudiada por las autoridades norteamericanas.

Un huracán paraliza la limpieza

La noticia llega en un mal momento para las operaciones contra el vertido. El mal tiempo ha obligado a detener parte de las operaciones de limpieza en el golfo de México. La cercanía de la tormenta tropical Alex, que durante la madrugada se ha convertido en huracán, ha desatado un temporal de vientos y olas que ha forzado a los equipos de rescate a retirarse de los puntos en los que permanecen más expuestos a las inclemencias del tiempo.

No se espera que el huracán se acerque más a las costas de Luisiana. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha anunciado que en las próximas horas se espera que en las próximas horas se aleje de la zona.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Gracias Lea por el enlace de más arriba. No tengo respuesta, la idea tiene lógica, pero sería difícil decir si el punto en que se deje de explotar (por el TRE fundamentalmente ) está en 300$ o en 400$ o incluso en menos. Los modelistas económicos podrán hacer tentativas.

Para los curiosos añado (traído de The Oil Drum) un enlace de propaganda de BP sobre en qué van a consistir las operaciones de cierre del pozo intersectándolo y llenándolo desde abajo con el lodo pesado.

Relief Well Operations Overview - Kent Wells and Relief Well Team - 27 June 2010

Mi objetivo de entretenimiento ahora es enterarme de en qué consisten esos "motores de lodo" que hacen que se pueda variar la velocidad del tricono en la base, entiendo que diferenciándola de la velocidad de rotación de las varillas de perforación.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
No resulta muy original por mi parte el traer simplemente enlaces a TheOIlDrum, pero estoy siguiendo ahí la parte más técnica de las tareas para parar el vertido del pozo Macondo. Las dudas van surgiendo a la vez en muchos usuarios legos, porque parece que nos van contestando según se nos ocurren las cosas. Ahora nos explican en qué consiste un "mud motor" de esos que permiten más fácilmente dirigir el agujero como si de un supergusano se tratara, por mi parte busqué ya algunos dibujillos con google. Bueno, ahí va el enlace a TheOilDrum

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

victorpetro

Forum User
Junior
Identificado: 11/03/2010
Mensajes: 29
Hay dos mecanismos principales para perforar pozos. el primero es con la rotacion de toda la tuberia con un motor en superficie( top drive), la segunda es con el motor de fondo, el cual es un tornillo helicoidal que gira con el flujo del lodo en fondo que alcanza unas presiones de miles de psi( 14.7 psi es una atmosfera de presion. ambos mecanismos pueden trabajar en un pozo simultaneamente y cuando trabajan de ese modo es que el pozo puede tener una trayectoria determinada.
las aguas del golfo profundas tienen reservorios de HP HT( de alta temperatura y de alta presión, los cuales manejan temperaturas de mas de 350°F y presiones de mas de 15.000 psi( mas de mil veces la presión de la atmosfera.
para poder desarrollar estos proyectos las reservas esperadas superan las 300.Millones de barriles por lo que no es un negocio pequeño.
La prospección puede verse afectada , pero con el tiempo puede restablecerse, por que las NOC, sin duda van a restringir cada vez mas la prospeccion por empresas extranjeras y si estas compañias estuvieron en principio en deep waters , fue por que no habia mas alternativa.
si las perspectivas de crecimiento de las empresas privadas de petroleo se truncan de algun modo, esto significa que los enormes presupuestos en energias alternativas que tienen estas enormes empresas serian la unica oportunidad de crecimiento de las mismas y la tecnologia esta mas evolucionada que en el inicio de esta pagina (año 2003). Tan es así que ya molinos de viento e hidroelectricas producen la energia para equipos de levantamiento artificial del petroleo y la instrumentacion de pozos es solar.
por lo tanto, este tema esta relacionado con la supervivencia de las empresas privadas( o NOC de pooles privados con apoyo de gobiernos).
en apariencia, el gobierno USA esta aprovechando el accidente para forzar un adelgazamiento brutal de la dieta energetica usamericana y de paso justificar el deterioro inevitable del nivel de vida del ciudadano, pero con un componente en un factor externo,(algo que adoran los gobiernos).

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
En el mundo de desinformación en que vivimos todo lo que rodea el accidente de la plataforma Deepwater Horizon es un ejemplo palmario , no sabemos la cuantía de las fugas de petróleo bruto , se puede leer en la información oficial que son 40 000 barriles ,¿o pueden ser 60 000 , 120 000 o hasta 200 000 barriles ¿ ,¿ por cierto son barriles , galones o litros ¿ porque todo es confuso , en cuanto a la presión del escape da lo mismo que sean 5850 psi , 15000 psi o hasta 20 000-50 000 psi, la confusión de datos es total , nos vamos pues a la información alternativa , pasando previamente por George Soros el especulador que nos anuncia que hay que evacuar de 20 o 30 millones de personas del golfo , ¿en que estará pensando ese corazón de oro?., ¿habrá medios , dinero y logística? teniendo en cuenta que el tio Sam está quebrado.
Así que nos vamos a la información alternativa , los partidarios del origen abiótico del petróleo están exultantes , la presión magmática expulsa cantidades inmensas de petróleo desde ese pozo del infierno , esa arteria desgarrada es imposible de suturar, el petróleo afectará a la corriente del golfo , los Europeos , chapoteando en chapapote se irán a la glaciación anticipada , el petróleo llegará a Benidorm…..!que fuerte¡
¿Mientras tanto que hace el mulato ¿ pues probablemente está ocupado en cosas mas importantes , por ejemplo en los barcos de guerra que cruzan el canal de Suez con destino al golfo Pérsico, portaaviones , los antiguos acorazados de la segunda guerra mundial , la flota conjunta de los EEUU e Israel trata de intimidar a los Iraníes …pues van listos… , el país de los Arios (eso quiere decir Irán ) son gente de temple,! que cantidad de blancos para los misiles Iraníes¡ , imagino a esos mastodontes “iluminados” por las direcciones de tiro de los misiles Sunburn o Moskit,¿ será eso lo que busca la cúpula podrida de los EEUU?. ¿Un nuevo Pearl Harbour?
El golfo de México va camino del apagón informativo ¿ quien se acuerda de Haití ¿, ¿estarán comiendo galletas de barro o comida chatarra de los Mc Donalds ¿ no lo sabemos
Saludos cordiales
PD/ ver The Well from hell por Adrián Salbuchi

http://www.asalbuchi.com.ar/2010/07/%E2%80%9Cdeepwater-horizon%E2%80%9D-oil-rig-the-well-from-hell/



Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Evidentemente el tema se pone de moda.

BP, ¿la Bastilla del petróleo? | Edición impresa | EL PAÍS

Aprovecho para agradecer a los visionarios creadores de esta página y a todos los conforeros que algunos podamos llevar ya un par de años enterándonos del tema y así hayamos ganado algo de perspectiva y no nos pille todo de sopetón.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Y este enlace podría ir a muchos hilos. Lo pongo aquí porque contiene un interesante gráfico sobre cuánto empieza a suponer el offshore-drilling en la producción petrolífera americana y cuán difícil es sustituirlo. Por mi parte ya voy escribiendo que auguro que no dejarán de perforar, al menos hasta que las consecuencias sean todavía más gordas (y estas ya son muy gordas, evidentemente, aunque no sabemos qué otras pifias más o menos inadvertidas habrán hecho en el golfo de Guinea y similares)

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

JotaEle

Forum User
Hablador
Identificado: 21/05/2009
Mensajes: 37
Cuba y Repsol perforarán en el estrecho de Florida en plena moratoria. Instalarán una segunda Deepwater Horizon a parecida distancia de la costa que la primera.
Me parece que no es el momento.
Si la lía Repsol, ¿pagarán ellos o pagaremos todos los Españoles?.
¡enlace erróneo!

Saludos

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Cita de: Santiago+Rama

Señor Henri Mandarrio :

Por favor , comparezca y deme alguna razón de esperanza para lo que está pasando en el golfo de México con el derrame de petróleo de la BP .

Eso no para de vomitar petróleo y gas y no hay información apenas sobre ello . Me da muy mala espina lo que está pasando. Para mí que no están diciendo ni la décima parte de lo que está sucediendo.

¿ Cómo cree usted que va la cosa ?

El desastre puede llegar a ser mundial. Esto me da muy mala espina . Muy mala espina.




Santiago, y colegas saludos...! me retiré un tiempo por incomunicación en mi pueblo cayó un aguacero de dimensiones biblicas y dañó sistemas opticos y estaciones de la suplidora de internet, todavía sigo así....
Observo y leo opiniones muy interesantes que han aportado distintos colegas foristas, me asombra este medio que permite total libertad de multiplicación de ideas y opiniones....

La situación del golfo se está poniendo "negra...." pero tengo esperanza al menos por lo que se ha filtrado que lleguen cerca del fin de este mes de Julio, al punto crítico y bloqueen la fuga.

Sé que se ha pensado incluso de utilizar una bomba de mediana potencia para golpear el pozo y taponarlo, eso lo estan pensando ( dpto. de defensa) en serio como una propuesta si BP no llega a bloquear el pozo en cuestión.
Esto sería una "salida de locos" estan analizando las posibles consecuencias y su impacto y destrucción de lo existente sino se cierra.

Como dice Santiago....hay que estar pendiente de lo que está pasando ahí......!

Mientras tanto alerta....como dice Amón- Ra los EE.UU. está trasladando la VII y VI flota para un eventual ataque a Irán, en conjunto con Alemania e Israel.....

Y ahora Costa Rica se une a EE.UU. y aceptó 7.000 marines un portaviones y una vientena de barcos de guerra y que para combatir en narcotrafico en la zona, " quebró sus principios" de ser único país de america sin ejercito.

EE.UU. se prepara para atacar al mundo ó sea a utilizar su poder militar para imponer su economia y cultura, en sí someter aún más al mundo.




La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola:
Recién sacado de "Meneame", fiesta para todos, paga el contribuyente.
BP pidió no pagar impuestos y enervó al parlamento británico

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
Hola,
¿podríais valorar si lo que se describe en el enlace entra dentro de lo posible? Si se trata de tonterías, disculpad que no haya filtrado.

(...)
El metano escapa ahora por el permeable y rocoso lecho marino a una velocidad acelerada y mana a raudales de la perforación del primer pozo de alivio. La EPA [Agencia de control ambiental de EE.UU.] ha señalado oficialmente que la Plataforma Nº 1 libera metano, benceno, sulfuro de hidrógeno y otros gases tóxicos. Los trabajadores sobre el terreno ahora usan medios avanzados de protección que incluyen máscaras de gas de última tecnología suministradas por los militares.

Informes que se filtran de los oceanólogos y de trabajadores de rescate en la región, indican que los estratos superiores del lecho marino están sucumbiendo ante presiones cada vez mayores. Esa presión causa que se hinche una inmensa expansión del lecho marino –que según algunos se extiende por miles de kilómetros cuadrados del área que rodea la boca de pozo de BP. Algunos afirman que el lecho marino en la región ha subido sorprendentemente 10 metros.

La boca de pozo rota de BP, el sitio de la antigua Deepwater Horizon, se ha convertido en el epicentro de frenéticos intentos de detener el monstruoso flujo de metano.

El metano subterráneo tiene una presión de 6.805 atmósferas. Según Matt Simmons, experto de la industria petrolera, la presión del metano en la boca del pozo ha aumentado ahora a una presión aterradora de 2.722 atmósferas.

Otro respetado experto, el doctor John Kessler de la universidad A&M de Texas, ha calculado que el pozo roto arroja un 60% de petróleo y un 40% de metano. La cantidad normal de metano que escapa de un pozo puesto en peligro es de cerca un 5%.

¿Más evidencias? El Thomas Jefferson, barco de investigación de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.), ha informado sobre un inmenso corte en el fondo del océano –como una herida irregular de cientos de metros de longitud. Antes de que volvieran a bajar abruptamente la cortina del Gobierno que impuso un bloqueo informativo, los científicos a bordo del barco expresaron sus preocupaciones de que la creciente fisura podría descender kilómetros dentro de la tierra.

Ese vertido también despide petróleo y metano. Está a 16 kilómetros del epicentro de BP. Se han señalado otras nueva fisuras de hasta 48 kilómetros.

Las mediciones de las múltiples columnas de petróleo que ahora aparecen a kilómetros de la boca del pozo indican que hasta un total de 124.000 barriles de petróleo brotan a las aguas del Golfo cada día –es decir unos 20 millones de litros de petróleo diarios.

Lo más inquietante es que se calcula que los niveles de metano en el agua son casi un millón de veces más de lo normal [7]
(...)

aquí

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
Hago una cita del forero RIS que había hablado de eso en mayo de 2010, en el hilo
"Hidratos de metano" (en su comentario hay varios links que en el copia y pega se pierden)
Hidratos de Metano - Crisis Energética

Inicio de la cita
Hoy leyendo el fracaso de BP al poner el contenedor metálico sobre la fuga de Petroleo del Golfo de México creo haber comprendido la que TIENEN LIADA allí y que ha podido pasar realmente.

Parte del articulo que dice que la solución de BP "...fracasó, debido a la acumulación en su interior de hidratos de metano, una sustancia viscosa y altamente inflamable, pero de menor tamaño..."

En la torre hubo una explosión y un incendio...

He leido la siguiente conferencia referente a los hidratos de metano, en ella se expone:


A partir de Cristal de hielo (hidrato): 1 m3 de HIDRATO DE GAS = 164 m3 de GAS + 0.8 m3 de AGUA.
(a presión y temperatura estándar)

La reacción de los cristales de hidrato de metano cuando se saca del lecho marino a mas de 1,5 Km de profundidad y se pone en condiciones normales, es la Sublimación, es decir pasa de SOLIDO A GAS directamente.

Según el DIAGRAMA DE FASE EN HIDRATOS DE GAS en la pagina 13 del documento a la presión y temperatura de la boca del pozo se debería estar en el limite de la fase solida (hielo de hidrato de metano).

La perforación se ha hecho en uno de los lugares donde sitúan los principales yacimientos de hidrato de metano segun la pagina 24 del documento y:" LOS HIDRATOS DE METANO SE ENCUENTRAN EN LOS SEDIMENTOS MARINOS DE LOS MARGENES CONTINENTALES Y EN EL PERMAFROST".

Parece que se le ha complicado el asunto y les ha estallado en la cara.

No se si esto es bueno o es malo para las perforaciones petroleras de agua profundas, por una parte hay riesgos de accidentes, por otra igual se plantean explotar ¡Ya! los hidratos de metano, y... veremos que pasa, desde luego creo que la primera les a dado en la frente.

También me parecía que había demasiado silencio con el origen del accidente, y ahora para mí cuadra perfectamente.

Saludos.


-*-*-*-*-*-*
fin de la cita

otro hilo en la web, más largo, titulado
"Clatrato de metano"

Clatrato de metano. - Crisis Energética

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Para inventario.

BP se plantea un nuevo método para sellar el pozo averiado | Empresas | Cinco Días

Hoy hay buena información en TheOilDrum

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
Matt Simmons explica que la tapa que muestran las noticias no está en la fuga principal que sigue igual [eng]


"Matt Simmons aclara que la tapa que se muestra en la televisión y en el resto de noticias está en realidad sobre un pozo de reserva a millas de distancia de la fuga principal, así que en el pozo principal sigue la fuga a toda velocidad como lo ha hecho antes". Y esta sería la explicación del por qué la presión en el pozo no subió por encima de 6700 psi. En la entrevista, el experto y prominente inversor de la industria petrolera, explica que las cámaras no muestran la fuga principal que se aprecia en las imágenes de satélite de la NASA...

Matt Simmons explica que la tapa que muestran las noticias no está en la fuga principal que sigue igual [eng]

¡enlace erróneo!

Traducción automática de cita
(...)
Pero Simmons señaló que BP y Obama continúan negando que este agujero abierto, o caldero, aunque existe, aunque otros insisten Simmons y los datos de los satélites NOAA probar por la velocidad del flujo y la profundidad de la luz que la cantidad de aceite que se ha fluye a través de la canalización vertical de la cámara no podría de ninguna cuenta de la cantidad de petróleo que se ha derramado en el golfo. (...)

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Que el hilo de Oriente en crisis se haya ido de vacaciones a Cuba (para eso es verano septentrional) hace encontrar curiosidades como ésta:

El petróleo puede hermanar a Cuba y EU

Lo de China y Repsol es como mínimo curioso. No sé cuánto habrá de verdad. En fin, para algunos que todavía piensen que la revolución cubana es angelical les recordaremos que nada dura y que "business is business", ya en los evangelios se nos decía "sed astutos como serpientes y sencillos como palomas".

Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
El supuesto informe del científico ruso Sagalevich sobre la rotura del fondo marino en el pozo Macondo es una fantasía:

The article on Sagalevich and the Gulf of Mexico is a fantasy of a journalist ("yellow duck").
http://www.huffingtonpost.com/diane-francis/bp-bull_b_646739.html

Sin embargo queda la siguiente reflexión:

Si la fuga está controlada con la última "campana" colocada al pozo, entonces ¿para qué estudian una nueva forma de cerrar el pozo? Ellos dicen que para que sea definitiva, pero la lógica dicta que si el método que han empleado ha funcionado entonces sólo tiene que arreglar los pequeños problemas actuales y no pensar en una nueva forma de sellar el pozo que no saben si funcionará o fallará como las anteriores al último intento.

Esa incongruencia hace pensar que en realidad el pozo no está sellado, como dijo Matt Simmons, y que la fuga continua en otro punto. Lo más probable es que sea el que dicen está a unos 3 kilómetros del lugar donde colocaron la campana. Ese vertido argumentan que es un escape de un pozo abandonado, sin embargo el año pasado BP hizo una inspección de toda la zona antes de la explotación Macondo y no reportaron ningún problema en la zona. Lo que nos lleva a pensar que en realidad es algo a consecuencia de la explosión vista en la Deep Horizont.

http://www.nola.com/news/gulf-oil-spill/index.ssf/2010/07/gas_seeps_not_necessarily_a_pr.html

Robert Bea, an industrial engineer at the University of California, Berkley and a member of the Deepwater Horizon Study Group said “he has little confidence in what’s been said publicly about the seeps. He’s troubled that we’re just now hearing about seeps three kilometers away, because a survey of the seabed conducted before BP drilled its well didn’t indicate anything like that.”



Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Se me hace rarísimo que los problemas en un pozo puedan causar roturas a 3 km (usen la ley cuadrática y verán cómo se han disipado las energías a esa distancia.

Aunque pensando... lo único que podría pasar para haber alguna relación es que se esté infiltrando gas hacia una capa permeable inclinada por una rotura a cierta profundidad en el pozo que y que esta capa inclinada aflore a esos 3 km. Pero me parece también algo muy raro.

Por lo que voy leyendo.y la composición que me hago:

1) La campana (en realidad un segundo blowout preventer) ha podido tener éxito en parar lo que fluye por el tubo de explotación del pozo.
2) Pero ese tubo de explotación podía estar mal cementado, y haber algo de flujo por el anular (el hueco entre ese tubo y el tubo de construcción). Por eso no subiría la presión en el pozo tanto como esperaban si todo hubiera ido perfecto, ya que habría pérdidas.
3) El pozo que han construido al lado, lo tienen en espera, ya que puede servir para cementar lo mejor que puedan el otro si la cosa finalmente no tiene otro remedio. O para explotar el gas si el Macondo sí que se queda suficientement ebien cerrado (no querrían perder el segundo con cementación). Quizá haya opciones mixta usandolo primero para cementar y luego cambiandole la trayectoria, para explotar.

En fin, lo más probable es que todo sean imaginaciones calenturientas de quien sabe poco de eso (el mendas) y reinterpreta las interpretaciones que lee en The Oil Drum.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
¿Sería un bombazo nuclear la solución final al derrame? Después de leer esto ya no estoy tan segura...


“La presión a la que está saliendo el petróleo es tan elevado que no existe nada en la ciencia que lo pueda contener.” Y ahora, el problema no es la cabeza del pozo en sí, sino lo que está ocurriendo en y alrededor del sitio afectado. Están saliendo aproximadamente 4 millones de galones por día. Casi 16 millones de litros. Aunque es una cifra conservadora porque algunos empleados de BP dicen que puede ser mayor.
La pregunta obligada es, ¿se puede detener esto? La respuesta es no. Se han probado todos los mecanismos posibles y todos han fallado.

Se sabe que existe un chipote, que la corteza literalmente está siendo empujada hacia arriba extendiéndose formando una especia de cordillera que de acuerdo con la geología de la zona lo que está ocurriendo entonces es la presurización de una burbuja enorme de metano que perforaron con este pozo altamente profundo.


El geólogo J. Marvin Herdon indicó:
“Los depósitos de petróleo y gas natural en su mayoría se forman como consecuencia de la fracturación de la tierra, y si hay cuarteaduras en el sitio del derrame, la fractura inicial puede crecer, y potencialmente liberar una burbuja gigante de gas metano. Existen sugerencias de la presencia de extinciones masivas en el pasado lejano debido a la liberación de metano.”

¿LA SOLUCIÓN? UNA BOMBA NUCLEAR EN EL GOLFO DE MÉXICO

Uno de los ejecutivos de BP dijo lo siguiente sobre la solución única para detener el derrame:

“La única opción que queda, es un artefacto nuclear. En primera, tardaríamos meses en cavar una línea en diagonal. Pero, aquí está mi preocupación…” mientras Williams escuchaba el miedo en su voz,…”si tenemos éxito, seremos héroes y todos nos darán una palmadita en la espalda y nos felicitarán. Pero si fracasamos y se hace una ruptura aún mayor en el pozo que descubrimos en vez de taparse la fuga, no quiero ni pensar lo que pasaría.”

Esto lo dice porque en primera, ¿cómo insertas una arma nuclear en el Golfo? Tendrían que perforar aún más en la roca, en diagonal, para insertar la bomba. Segundo, si fracasan en tapar el derrame, se abriría un boquete gigantesco por donde todo el petróleo saldría al instante envenenando todo el océano del planeta.

Se han reportado plumas de petróleo a más de 5 millas de distancia del pozo. Eso quiere decir que la pipa tiene que estar fracturada en varios puntos debajo de la superficie marina. La NOAA dice en un reporte3 que las plumas pueden estar hasta 34 Km de distancia del pozo. Esto lo confirmó el Senador Bill Nelson, Demócrata de Florida en entrevista en MSNBC4. Entonces el petróleo está saliéndose por todos lados. ¿Cómo se puede tapar esto? Simplemente es imposible.

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
En el hilo de alimentación humana, Lea dejó esta link:



Y el mismo alude a esta otra fuente:

¡enlace erróneo!

Aunque esta fuente es del tipo “contra- información” pareciera que intenta fundamentar sus afirmaciones.

Si esto no es para hacerle aún mas ”gordo el caldo” a BP. Y en cambio, es una posibilidad real… entonces ¿para qué preocuparse por cualquier cosa?

Si esta llegara a ocurrir sería una cruel ironía: “la máxima expresión de la evolución” “el hombre hecho a semejanza de su Dios”… aniquilado por una “flatulencia de Gaia” :-D


P.D. (No me lo creo pero, no cabe duda que esto huele mal)

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Vereda, creo que en el primer enlace están llamando atmósferas a los psi, bastante poco técnico porque les da igual 8 que 800... me parece que la gente ve visiones (y muchas pelis). Este pozo es como tantos otros, pero con más dificultades técnicas, su problema es que está manando, no que haya sido el que casualmente (entre los miles, o millones perforados) haya tocado el Averno de metano a alta presión que nadie nunca conoció. Para convertir unidades

Convertir Presión, Hectopascal

2250 psi son "sólo" 1581 metros... que ya es bastante para haber tenido dificilísimo el "medio cerrarlo" actual, pero no son los 22.500 metros de presión (tres veces la altura del Everest) que serían las 2.250 atmósferas.

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
Popoff, gracias por las precisiones. No es nada gracioso sentirse tan cerca del culo del mundo. ;-)

En cuenta a las cifras, aún cuando pueda convertirlas, tengo bastante dificultades para dimencionarlas. Así que prefiero seguir las conclusiones contrastadas que se ven por aquí, por eso me encanta este sitio.

(De cualquier manera me persiste la sensación de que en lo general, "la estamos cagando" )


Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
Hola,
Estamos entre la minimización del vertido y la sensación de estar cerca de una nueva extinción masiva, con el añadido de un muro de silencio medieval para un tema que puede afectar a millones de personas. Florecen conspiranoias, pero es que la realidad supera la ficción. La impresión es de que el problema ha escalado de forma exponencial, y la sospecha de un técnico como Matt Simons es de que la actual versión de control del vertido es una operación de relaciones públicas. Al mismo tiempo Simons afirma que no coinciden los volúmenes de crudo con el caudal declarado. Además de multidud de puntos obscuros (trucaje de fotografías por parte de la empresa; condiciones draconianas e inseguras al personal de limpieza, que son miles; uso de químicos con fuertes efectos secundarios). Hay dos factores que creo que escapan totalmente a la versión oficial y que tienen visos de realidad: que el petróleo está empapando las rocas porosas que estarían entre la capa impermeable y el agua, de manera que los lugares de salida posiblemente se han multiplicado y van ampliando su extensión. Segundo, que como resultado del calentamiento de estas rocas y del fondo marino, probablemente el metano contenido en los hidruros o clatratos de metano se está liberando. Esta conversión tiene un efecto expansivo, que si no fuera por la presión sería de que 1 m3 de clatratos se convertiría en 160 m3 de metano, ignoro si la presión elimina total o parcialmente esta expansión. Si este efecto expansivo tiene realmente lugar, ya sea por la presión del petróleo o por la reacción con los hidruros o por los dos estaríamos en una especie de efectos que se retroalimentan. Ignoro si realmente pueden quedar bolsas importantes de metano que puedan provocar movimientos de tierras y de las aguas significativos, o si se tratará de burbujitas. También ignoro los efectos en superficie. Seguramente los efectos pueden clasificarse según cuales sean los órdenes de magnitud de los fenómenos, mediciones que entiendo que ya sea por la gestión privada de la catástrofe o la criminalización y censura por parte del gobierno federal, se nos esconden. La catástrofe, sólo en sus aspectos observables e imaginando que hubiera cesado el vertido, tiene fuertes efectos políticos cuestionadores, de los que podemos hablar en otro momento. Además, la gestión político-militar de otras catástrofes recientes como el Katrina, el Tsunami o el terremoto de Haití puede sugerir como éstas son utilizadas como gigantescas operaciones de ingeniería social.

Aquí algunas citas de uno de los hilos que habla de los hidruros de metano en Crisisenergética.org
Excusad la extensión.

Hilo clatratos de metano
Clatrato de metano. - Crisis Energética

Cita de Tais, hilo Clatratos, 24.09.2008

Lo que sí quería expresar es lisa y llanamente el terror que siento en lo que respecta al metano. Éste es mucho mas potente que el CO2 como gas de efecto invernadero. Y la retroalimentación es mucho mas rápida. Esto se debe a que, mientras el CO2 tiene que aumentar la temperatura, para derretir hielo, para aumentar el nivel del mar, para desestabilizar placas tectónicas, para que se emita más CO2, el metano, tiene que aumentar la temperatura, para desestabilizar clatratos, para que se emita mas metano. Y el problema es que los clatratos son millones de millones de veces mas frágiles que una costra de piedra del tamaño de un continente.

Link aportado por Tais, hilo Clatratos, 26.12.2008
Rebelion. El crecimiento de los niveles de metano es causa de preocupación

Una de las preocupaciones principales acerca del calentamiento global es que eventualmente desencadene la erupción de impredecibles millones de toneladas de metano desde las profundidades marinas. (Esto se suele conocer como la hipótesis del fusil de clatratos). El gas está actualmente bloqueado en un enlace estable en las aguas extremadamente frías de las profundidades oceánicas.

Los incrementos continuos de la temperatura del mundo terminarán por hacer que el metano rompa sus enlaces químicos dentro del líquido frío y ascenderán a la superficie. Probablemente esto sucedió a veces en el pasado muy lejano en épocas de calentamiento rápido.

link aportado por jrubio en hilo clatratos, 06.02.2007
En el fondo del mar: ¿la energía del futuro? | Ecología | DW.COM | 17.01.2007

El metano es un gas altamente contaminante. Como ejemplo del peligro que entraña, científicos del Instituto Max-Planck de Múnich están trabajando ya en el modo de evitar que, en caso de que el calentamiento de los mares hiciera derretir las reservas de hidratos de metano, este gas no sea vertido a la atmósfera en grandes cantidades. Una molécula de metano tiene un efecto contaminante 30 veces mayor al de una de dióxido de carbono.

Link aportado por Amon Ra, hilo de clatratos, 09.06.2009
¡enlace erróneo!

El viernes pasado, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) anunció el descubrimiento de un tipo de condiciones apropiadas para la extracción minera de los hidratos de metano a 1.000 metros por debajo del lecho marino en el Golfo de México. Junto con Chevron y el Departamento de Energía de los EE.UU., el USGS descubrió la reserva de hidratos en altas concentraciones, en camas de unos 15 a 30 metros de arena—condiciones muy parecidas a las de las reservas de hidratos de metano terrestres, que ya se han logrado explotar comercialmente de forma satisfactoria.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:32 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado