Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 17:44 CET

Crisis Energética Foros

Oriente en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Y otro artículo impresionante...

Faluya, peor que Hiroshima

Layla Anwar
An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


La información que me acaba de llegar es demasiado importante como para poder dejarla atrás ni un segundo… me pongo pues a elaborar este escrito aceleradamente.

Acabo de ver una emisión en Al-Jazeera Arabic del programa de Ahmad Mansour en el que entrevista al Profesor Chris Dusby. El Profesor Busby es científico y Director de Green Audit, así como secretario científico del Comité Europeo sobre Riesgos Radioactivos. Para conocer más datos sobre el Profesor Chris Busby y sus trabajos, tecleen en Google “Chris Busby Uranium”.

El Profesor Busby ha publicado muchos artículos sobre la radiación, el uranio y la contaminación en países tales como Líbano, Kosovo, Gaza y, por supuesto, Iraq.

Sus últimos hallazgos, que fueron de los que se ocupó el programa emitido en Al-Jazeera, serán los que yo aborde y exponga en estas líneas.

Como algunos de Vds. saben, Faluya es una ciudad prohibida. Fue sometida a intensos bombardeos en 2004 con bombas de uranio empobrecido y fósforo blanco, y desde entonces la han declarado zona peligrosa, lo que significa que ni las autoridades títeres de Iraq ni las fuerzas invasoras/ocupantes de EEUU permiten que nadie pueda realizar ningún estudio real de lo que allí sucede. Faluya está básicamente bajo asedio.

Es obvio que los estadounidenses y los iraquíes saben algo y que tratan de ocultarlo al conocimiento público. Y ahí es donde el Profesor C. Busby entra en escena. Pero él fue/es inflexible a la hora de llegar al fondo de la verdad de lo que ocurrió en Faluya en 2004.

Siendo como es uno de los mejores científicos en su campo, se las arregló para poder dirigir una investigación en Faluya, cuyos resultados preliminares se publicarán en dos semanas, confío…

El Profesor Busby encontró muchos obstáculos para poder llevar a cabo este proyecto. Ni a él ni a ningún miembro de su equipo se les permitió acceder a Faluya para realizar las entrevistas. Pero él dijo que cuando la puerta principal se cierra, uno tiene que intentar que otras puertas se abran. Y esto fue lo que hizo. Consiguió reunir un equipo de iraquíes de Faluya para que dirigieran las entrevistas por él.

El proyecto de investigación se basó en 721 familias de Faluya con 4.500 participantes, que vivían tanto en zonas nivel de radiación alto como bajo. Los resultados se compararon con un grupo de control: una muestra compuesta por el mismo número de familias que viven en una zona no radiactiva en otro país árabe. Con motivo del estudio, eligió otros tres países para llevar a cabo tal comparación: Kuwait, Egipto y Jordania.

Antes de entrar en los resultados preliminares, debo señalar lo siguiente:

Las autoridades iraquíes amenazaron a todos los participantes de esta investigación con arrestarles y detenerles si cooperaban con los “terroristas” que les estaban entrevistando. Es decir, se les amenazó bajo el acta anti-terrorismo.

Las fuerzas estadounidenses prohibieron al Dr. Busby que recogiera cualquier dato, sosteniendo que Faluya es una zona insurgente.

Los doctores de Faluya rechazaron salir en directo en el programa de Ahmad Mansour porque habían recibido amenazas de muerte y temían por sus vidas.

Es decir, el estudio se llevó a cabo en condiciones muy difíciles y con amenazas de muerte. No obstante, se siguió adelante.

Como no se ha descargado el programa en Youtube, no puedo transcribir la entrevista palabra por palabra. Tomé breves notas a mano y memoricé el resto. Pero haré cuanto pueda para presentar todos los hechos que se relataron hoy.

Así pues, ¿qué es lo que EEUU y sus títeres iraquíes no quieren que la gente sepa? ¿Y por qué no están permitiendo que se realice ninguna medición de los niveles de radiación en Faluya y por qué incluso han prohibido a la Agencia Internacional de la Energía Atómica que entre en Faluya?

¿Qué pasó exactamente en Faluya? ¿Qué tipo de bombas se utilizaron? ¿Fue sólo uranio empobrecido o hubo algo más?

Un aspecto que es muy característico de Faluya es que los índices de cáncer han aumentando de forma espectacular en un espacio muy corto de tiempo, i.e., desde 2004. Ejemplos ofrecidos por el Dr. Busby:

El índice de leucemia infantil es 40 veces más alto desde 2004 que en años anteriores. Y comparado con Jordania, por ejemplo, es 38 veces más alto.

La tasa de cáncer de mama es 10 veces superior a la de 2004.

La tasa de cáncer linfático es también 10 veces mayor desde 2004.

Otra peculiaridad de Faluya es el inmenso aumento en las tasas de mortalidad infantil. Comparadas con otros dos países árabes como Kuwait y Egipto, que no tienen contaminación radioactiva, estas son las cifras:

La tasa de mortalidad infantil en Faluya es de 80 niños de cada mil nacidos, en comparación con Kuwait, donde se da la cifra de 9 de cada mil y en Egipto 19 de cada mil (por tanto, la tasa de mortalidad infantil iraquí es cuatro veces más alta que la de Egipto y nueve veces más alta que la de Kuwait).

La tercera peculiaridad de Faluya es la cifra de deformidades genéticas que ha estallado desde 2004. Esta es una cuestión a la que ya me he referido en el pasado. Pero no pude referirme a todo, hoy he aprendido algo más. La radiación con cualquiera de los agentes utilizados por las “fuerzas de liberación” no sólo causa deformidades genéticas masivas sino también y esto es muy importante:

Causa cambios estructurales a nivel celular.

Lo que a su vez provoca, debido a la composición genética de los bebés masculinos (carencia del cromosoma X), que los niños corran mayor riesgo de muerte, mientras que es más probable que las niñas sobrevivan aunque con deformidades graves. Y hay otro ejemplo ofrecido por el Dr. Busby: antes de 2003, las tasas de nacimiento en Faluya eran las siguientes: 1.050 niños frente a 1.000 niñas. En 2005, sólo han nacido 350 niños frente a 1.000 niñas, lo que significa que los bebés niños no están sobreviviendo.

En cuanto a las niñas y ahí es donde la tragedia se ceba… la radiación causa cambios a nivel de ADN, lo que significa que esas mismas niñas, si logran sobrevivir y si se reproducen más tarde, darán a luz niñas genéticamente deformadas y niños muertos.

Los datos expuestos se apoyan en otros estudios realizados con niños y nietos de los supervivientes de Hiroshima (en el año 2007), que muestran que incluso la tercera generación presenta malformaciones genéticas, incluidas diversas enfermedades (cáncer, cardíacas, etc…) en una proporción 50 veces superiors. Por otra parte, en Chernobyl, los estudios realizados con los animales en esa área han mostrado que los efectos de la radiación han modificado genéticamente 22 generaciones. En resumen, la radiación se trasmite de gen a gen y tiene una efecto acumulativo con el tiempo (no voy a entrar aquí en cómo esas células se acumulan y guardan memoria y afectan al sistema inmunitario. Podrán leer más detalles sobre el tema una vez que se publique el documento del Profesor Busby).

Algunas de las deformidades que presentan los bebés son tan grotescas que tanto Al-Jazeera como la BBC, que produjeron un documental sobre el mismo tema, se negaron a mostrar las fotos a sus televidentes. Los ejemplos de deformidades de los que Ahmad Mansour tiene fotografías son:

Bebés nacidos sin ojos.

Bebés nacidos con dos y tres cabezas.

Bebés nacidos sin orificios.

Bebés nacidos con tumores malignos en el cerebro y en los ojos.

Bebés nacidos sin determinados órganos vitales.

Bebés a los que les faltan extremidades o tienen más de las normales.

Bebés nacidos sin genitales.

Bebés nacidos con malformaciones cardíacas.

Y más casos aún…

Sobre ese mismo punto, con motivo del estudio, se les pidió a los doctores de Faluya que indicaran las tasas de defectos de nacimiento en el espacio de un mes y que lo compararan con el mes anterior y este es el resultado: en el espacio de sólo un mes, los nacimientos con defectos aumentaron de uno por día (el mes anterior) a tres por día (en el mes objeto del estudio, que fue el de febrero de 2010).

El uranio se transmite al torrente sanguíneo a través de la ingestión y la inhalación. Se estudió y controló también el nivel masivo de uranio que presenta la gente de Faluya debido al aumento vertiginoso de ganglios linfáticos y pulmonares y cánceres de mama en adultos.

Con estos hallazgos preliminares, el Profesor Busby y su equipo llegaron a la conclusión de que, en comparación con Hiroshima y Nagasaki, la situación de Faluya era peor. Y aquí cito textualmente al Dr. Busby: “La situación en Faluya es terrorífica y horrenda, es más peligrosa y peor que la de Hiroshima…”

Por otra parte, y muy relacionado con lo anterior, he mencionado que estos son resultados preliminares, ¿por qué?

Porque al Profesor Busby se le acosó y se le recortaron los fondos necesarios para la investigación, le dieron con muchas puertas en las narices, le amenazaron (lo mismo le pasó a otros científicos que intentaron llevar a cabo estudios similares en la década de los noventa en Iraq) y la comunidad científica le abandonó, todo ello debido a la naturaleza de su trabajo en Iraq. Las implicaciones políticas son enormes y peligrosas para EEUU y sus apoderados. Significa que las pruebas científicas de crímenes de guerra están ahí, a nuestro alcance…

La vida del Profesor Busby se ha convertido en algo lleno de dificultades. Envió a la revista Lancet el documento de investigación que tantas penas le costó dirigir y elaborar para que lo revisaran a nivel de comité científico, pero Lancet se lo devolvió diciendo que no tenían tiempo de revisarlo. Los laboratorios que cooperaron en el pasado para examinar las muestras, las rechazaron cuando supieron que venían de Iraq. Sólo dos laboratorios estuvieron dispuestos a examinar las muestras del AGENTE/MATERIAL EXACTO UTILIZADO EN FALUYA, y fue sólo en función de un precio desorbitado, de nuevo a causa de la naturaleza sensible del estudio. También debido a la carencia de fondos, el Profesor Busby tiene 20 muestras de Faluya para examinar, que guarda celosamente, esperando recibir los fondos necesarios para poder hacerlo.

Cuando Ahmad Mansour le preguntó qué era lo que le hacía perseverar ante los formidables obstáculos a que se estaba enfrentando, su respuesta fue ésta:

“Durante toda mi vida no he hecho sino buscar la Verdad, soy un cazador de la Verdad en una jungla de mentiras. También tengo hijos. Los hijos no son sólo nuestro futuro, son los transmisores de las generaciones futuras. Llevamos cincuenta años contaminando el planeta (con radiaciones) y esa es la herencia que estamos transmitiendo a nuestros hijos y nietos. Se lo debemos al pueblo de Faluya, tenemos que encontrar la Verdad.”

Cuando le preguntaron cómo logra arreglárselas sin fondos y con todas las puertas cerrándose ante él, su respuesta fue:

“Confío en la buena voluntad de la gente que envía pequeñas sumas por aquí y por allá, y también creo firmemente que si una puerta se cierra, otras se abren, aunque sean más pequeñas. Cuando hay voluntad para hacer algo, se encuentra algún camino.”

Me quito el sombrero ante Vd., Profesor Busby.

Insto a todas las personas que lean este escrito, a toda la gente de conciencia, insto a todos los iraquíes (¡haced algo, por Dios!) y a todos los árabes para que contacten con el Profesor Busby y le donen lo que puedan para que las muestras de Faluya sean examinadas y pueda descubrirse la Verdad. Y acabaré estas líneas con una cita final de este gran hombre luchador:

“La Verdad tiene unas alas que nadie puede cortar.”

Tengo que acabar aquí. Ya está amaneciendo. No dormido aún. Quería mostrar esto al mundo… la pregunta que me llevo a la cama, si es que puedo cerrar los ojos, es la misma que me estoy haciendo desde 2003, ¿por qué? ¿Qué ha hecho el pueblo iraquí, que han hecho los niños iraquíes para merecerse todo eso…?

Las consecuencias son desgarradoras…

P.S.: Paola Pisi, editora de Uruknet encontró el vídeo en Youtube, donde acaban de descargarlo. No sé cómo logra hacer estas cosas porque yo he estado buscándolo durante horas. Gracias, Paola. He ahí otra persona dedicada a buscar la Verdad. Si alguien pudiera trasladarlo al inglés, se lo agradecería mucho. Me siento realmente tan agotada ahora que no me llegan las fuerzas para ponerme a revisarlo y compararlo con mis notas. De nuevo repito mi solicitud. ¡IRAQUIES, HACED ALGO! Hay “extranjeros” que se preocupan más por vuestro país y por la Verdad que vosotros. ¡Qué vergüenza!

Fuente: "An Arab Woman Blues - Reflections in a sealed bottle...: "Falluja Worse Than Hiroshima ""




https://www.youtube.com/watch?v=tCxWvYw1gZ4



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

El Moni

Forum User
Hablador
Identificado: 10/08/2008
Mensajes: 62
Sobre el tema del reactor de Busher, adjunto la referencia que he encontrado en la propia agencia rusa (RIA Novosti):

Especialistas de Rusia cumplen con éxito prueba clave en primera central nuclear de Irán

Que Rusia ponga en marcha este reactor a la vez que aprueba las sanciones contra Irán parece algo contradictorio. Caben dos interpretaciones de esta contradicción:

-Rusia miente una vez más y no va a poner en marcha el reactor. En este tema y en el de los misiles S-300, Rusia viene jugando hace tiempo a reactivarlos y congelarlos alternativamente, los utiliza tácticamente para sus negociaciones con EEUU en diversas áreas.

-se ha pactado que Rusia da vía libre a las sanciones en la ONU y a cambio EEUU acepta la puesta en marcha de Bushehr.

En ambas alternativas, carece de sentido pensar en que alguien vaya a bombardear la central. Parece más probable que el despliegue armamentístico en el Golfo (que no es el primero) tenga que ver con el cumplimiento efectivo de las sanciones.

Creo recordar que una gran central de las actuales requiere unas 80 toneladas de combustible, entre las cuales habrá al menos 2 toneladas de U235. Ciertamente es muchísimo material fisionable, pero existe un acuerdo por el cual Rusia se hará cargo del combustible gastado, y además la tecnología de reprocesado es aún más compleja que la de enriquecimiento. Es decir, la central no supone ningún peligro real para Israel.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estos de Novosti tienen una forma muy fina de decir, sin decirlo, que el reactor no está cargado de las toneladas de material fisible que necesita para operar. Buen momento para bombardear, igual que hicieron con el reactor iraquí que habían preparado los franceses. A los israelíes no les importó cepillarse a un técnico francés que tggrabajaba allí en aquel momento. Cosas de la geopolítica.

De nuevo surgen preguntas. El reactor de Busher estaba preparado, junto con un program de 20 reactores nucleares, para suministrar al gobierno iraní del Sha de Persia. Me pregunto cómo demonios se puede catalogar la seguridad de un sistema nuclear (nada menos que con 20 centrales y entonces el sha tenía mucho más petróleo que ahora el gobierno islámicop irání, pero al parecer, en aquél entonces ninguno de los cínicos mediáticos se hacía, como hace ahora tanto intelectual orgánico, que para qué demonios quería el sha 20 reactores nucleares y por que occidente no le puso ningún reparo y hasta daba palmas con las orejas por los pedidos y ahora están que trinan porque el gobierno de los ayatolas quiere poner uno solo en marcha.

¿Qué pasa, que los llamados Mercados, esa entelequia anónima y poderosa expenden los reactores nucleares en función de quien esté en el gobierno? ¿Y si cambia, como suelen cambiar las cosas en la vida y un gobierno entrante no es del gusto del suministrador o del sacrosanto Mercado, qué hacemos, si éste se encuentra con 20 reactores nucleares funcionando? ¿Se los desmontamos con una cláusula de salvaguardia tipo "Santa Rita Rita, lo que se da sí se quita, si el santo no es de nuestra devoción", o por el contrario, dado que desmantelar reactores en funcionamiento y en generación es algo complicado para el país, entonces los bombardeamos?

A ver si los intelectuales pronucleares, que tienen vademecums para todas las preguntas capciosas, nos explican bien estas paradojas, que me tienen en vilo.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
El demonio se esconde detrás de las palabras;
"Que Rusia ponga en marcha este reactor a la vez que aprueba las sanciones contra Irán parece algo contradictorio. Caben dos interpretaciones de esta contradicción"
Rusia no aprueba las sanciones, no se opone que es una cosa diferente. Las sanciones unilaterales de la CIT (Comunidad Internacional del Trinque) contra Irán, son una declaración de guerra que incluye el asalto de los barcos iraníes para su inspección. Luego si Rusia o China se opusieran, el megatrifostio estaría servido.
A mi entender, la capacidad defensiva de Irán está garantizada, tienen todos los equipos necesarios y la tropa perfectamente capacitada. Solo falta la entrega de llaves si las cosas ultrapasan los límites marcados.
Y por ahora, solo esta permitido montar un buen pollo que afecte a las rutas de suministro a Europa para forzarnos a financiar el astronómico déficit imperial generado por el descabellado intento de apoderarse por la fuerza, de las reservas energéticas mundiales.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Decir que estoy bastante en la línea que marca Antonio en su post , en caso de una guerra , Europa es la gran perjudicada , Rusia el gran beneficiario puesto que hoy ya es el primer vendedor de petróleo a los EEUU y al mundo , imaginen en caso de cierre del estrecho de Ormuz, el instigador del follón , Israel , es un país de psicópatas , dirigido por dos psicópatas , “Bibi “ Netanyahu ha estado ¿está? bajo asistencia en el hospital mental de Tel Aviv y el ministro de exteriores Avigdor Lieberman hizo su carrera pol,ítica en el partido religioso siendo ateo, caso claro de esquizofrenia interesada , en su adolescencia era portero y proxeneta de discoteca en Besarabia .Union Soviética , esos son los dirigentes de ese estado artificial , En cuanto a los EEUU es un país quebrado , envuelto en dos guerras que lo han llevado a la bancarrota , en plena depresión (no declarada ) y que no puede garantizar la seguridad en su frontera sur , donde los narcos Méxicanos tienen hasta zonas de Arizona bajo su control , por otra parte si tuviese que evacuar a su población del golfo de México no tiene con que hacerlo , porque el Army está repartido por el ancho mundo ,si hubiese una guerra , solo el empleo masivo de armas nucleares por parte de Estados Unidos e Israel puede darles la victoria , si la guerra se libra con armas convencionales Irán se impone , el golfo Pérsico está todo el cubierto por los misiles de fabricación rusa , china o de producción propia de Irán , la estudiada ambigüedad de Rusia que casi propicia la guerra se da , porque si se diese una guerra , los EEUU podrían sufrir una derrota humillante , Europa asfixiada y acabada por su dependencia energética , Irán e Israel quedarían destrozados y China sin poder contar mucho con el petróleo de Irán , muchas variables ¿verdad?
Lo mejor es que el comandante Fidel Castro se equivoque y todos sigan amagando …en cuyo caso es victoria diaria que gana Irán ´
Al inicio de la guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia , el presidente de Bolivia Daniel Salamanca dijo”las guerras se sabe como comienzan pero no como acaban “ así fue , Bolivia perdió la guerra que contaba ganar .
Mejor que no haya guerra , miren como estamos y a lo que vamos , calculen con guerra termonuclear , cierre del estrecho de Ormuz , millones de muertos ….
Saludos cordiales .

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Antonio dice:

A mi entender, la capacidad defensiva de Irán está garantizada, tienen todos los equipos necesarios y la tropa perfectamente capacitada. Solo falta la entrega de llaves si las cosas ultrapasan los límites marcados.


Lamento disentir, aunque mis diferencias son solo políticas.
Iran no puede hacer frente al imperio.
Solo puede resistirlo duranate algunas semanas, tal vez un mes y algo mas.
Durante ese lapso, y antes de quedar reducida a escombros, puede incluso hacerle mucho daño a la flota de invasión.
Y esto es algo que el imperio no soportaría.
Alguna vez dije, y lo sigo sosteniendo, que USA solo ataca países que no se puedan defender.
La relación entre bajas de ambos bandos debe ser, como mínimo, de mil a uno a favor de los invasores.
Y este no es el caso. Atacar Iran presupondrá pérdidas masivas. Lo cual no sería muy bien visto en casa.

Y obviamente, también puede hacer muchísimo daño a la economía mundial.
El cierre del estrecho de Oromuz, así sea durante semanas solamente, llevaría el barril de petroleo arriba de los 200 U$S... y esto en medio de una crisis económica sin precedentes en los paises del primer mundo.

Ahora, todo esto lo saben los planificadores de la operación. Lo han simulado y analizado en todas sus variantes, y el resultado es siempre el mismo. O mas o menos.
Entonces, la pregunta del millon es : "Que están haciendo ??" O dicho de otra manera: "Realmente van a atacar ??" o están montando un show para el resto del mundo............


Y obviamente, la pregunta ineludible y de alguna manera contraria, sería: "Pueden NO atacar ??"

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
El ex-jefe del Estado cubano Fidel Castro, vuelve a la cargaen otra de sus frecuentes "reflexiones" en un artículo titulado

en ]El origen de las guerras.

Sorprende, por lo inhabitual, que un jefe de Estado, aunque sea Ex, pida disculpas en un mensaje:

Por mi parte debo hacerme una autocrítica, cometí el error de afirmar en la Reflexión del 27 de junio que el jueves, viernes o a más tardar el sábado se desataría el conflicto. Era ya conocido que buques de guerra israelitas navegaban hacia ese objetivo junto a las fuerzas navales yankis. La orden de registro de los mercantes iraníes estaba ya dada.


Pero claro, cuando recitfica, no da mucho margen a la esperanza, cuando afirma:


No me di cuenta, sin embargo, que había un paso previo: la constancia de la negación del permiso para la inspección del mercante por parte de Irán. En el análisis del tortuoso lenguaje del Consejo de Seguridad, imponiendo sanciones contra ese país, no me percaté de ese detalle para que la orden de inspección adquiriera plena vigencia. Era lo único que faltaba.

El 8 de agosto se cumple el plazo de 60 días, dado por el Consejo de Seguridad el 9 de junio, para recibir la información sobre el cumplimiento de la Resolución.

Pero ocurría en realidad algo más lamentable. Yo trabajaba con el último material elaborado sobre el delicado tema por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y dicho documento no contenía dos párrafos claves que eran los últimos de dicha resolución y expresan textualmente:

“Solicita que, en un plazo de 90 días, el Director General del OIEA presente a la Junta de Gobernadores del OIEA, y paralelamente al Consejo de Seguridad para su examen, un informe en el que se indique si Irán ha llevado a cabo la suspensión completa y sostenida de todas las actividades mencionadas en la resolución 1737 (2006), y si está aplicando todas las medidas exigidas por la Junta de Gobernadores del OIEA y cumpliendo las demás disposiciones de las resoluciones 1737, 1747, 1803 y de la presente resolución;

“Afirma que examinará las acciones de Irán a la luz del informe mencionado en el párrafo 36, que deberá presentarse en un plazo de 90 días, y que:

a) suspenderá la aplicación de las medidas siempre que Irán suspenda todas las actividades relacionadas con el enriquecimiento y el reprocesamiento, incluidas las de investigación y desarrollo, y mientras dure la suspensión, que verificará el OIEA, para permitir la celebración de negociaciones de buena fe a fin de llegar a un resultado pronto y mutuamente aceptable;

b) dejará de aplicar las medidas especificadas en los párrafos 3, 4, 5, 6, 7 y 12 de la resolución 1737, así como en los párrafos 2, 4, 5, 6 y 7 de la resolución 1747, en los párrafos 3, 5,7, 8, 9, 10 y 11 de la resolución 1803 y en los párrafos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 22, 23 y 24 de la presente resolución, tan pronto como determine, tras recibir el informe mencionado en el párrafo anterior, que Irán ha cumplido cabalmente sus obligaciones en virtud de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y los requisitos de la Junta de Gobernadores del OIEA, determinación que confirmará la propia Junta; y

c) en caso de que en el informe se indique que Irán no ha cumplido lo dispuesto en las resoluciones 1737, 1747, 1803 y en la presente resolución, adoptará, con arreglo al Artículo 41 del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, otras medidas apropiadas para persuadir al Irán de que cumpla lo dispuesto en dichas resoluciones y los requisitos del OIEA, y subraya que deberán adoptarse otras decisiones si es necesario tomar tales medidas adicionales…”

Algún compañero del Ministerio, tras el trabajo agotador de muchas horas en la máquina sacando copias de todos los documentos, se durmió. Mi afán de buscar información e intercambiar puntos de vista sobre estos delicados temas, me permitió descubrir esta omisión.

Desde mi punto de vista, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han dicho su última palabra. Dos estados poderosos con autoridad y prestigio no ejercieron su derecho a vetar la pérfida resolución de la ONU.

Era la única posibilidad de ganar tiempo para buscar alguna fórmula para salvar la paz, objetivo que les habría proporcionado mayor autoridad para seguir luchando por ella.

Hoy todo pende de un tenue hilo.

Mi propósito principal fue advertir a la opinión pública internacional de lo que estaba ocurriendo.

Lo he logrado en parte observando lo que sucedía, como dirigente político que fui durante largos años enfrentando al imperio, sus bloqueos y sus incalificables crímenes. Mas no lo hago por venganza.

No vacilo en correr los riesgos de comprometer mi modesta autoridad moral.

Seguiré escribiendo Reflexiones sobre el tema. Serán varias más después de ésta para seguir profundizando en julio y agosto, salvo que ocurra algún incidente que ponga a funcionar las mortíferas armas que hoy se apuntan unas a otras.


O sea, que según Castro, no ganamos mucho tiempo, porque en agosto se cumplirán los plazos dados por una inicua ONU, de forma que los estadounidenses y hasta posiblemente los intocables israelíes, eximidos de cumplir nada ante la ONU, pero muy exigentes a la hora de hacer cumplir a los demás, puedan hacer lo que deseen con cobertura legal. En esto, los imperios que se basan en el derecho sajón, tan escrupuloso,son los que mejor han sabido documentar legalmente sus expolios y atrocidades. Y a partir de ahí (o incluso antes, según se teme Castro), veremos qué sucede. Esperemos que se vuelva a equivocar y la próxima vez no por una cuestión de falta de información de los complejos pasos administrativos de la podrida ONU, sino por una poco probable entrada en razón de los estadounidenses. Seguro que a Castro no le molestaría volver a recitificar y a reconocer su error.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Mi única preocupación es que le habrá pasado al pobre tipo que se durmio (presuntamente) revisando los papeles para el comandante. Eso de utilizar a los subordinados para justificar que nuestras visiones son culpa de una mala digestión no tiene un buen final. Para el subordinado, naturalmente.

Estado: desconectado

javierdm

Forum User
Junior
Identificado: 29/04/2008
Mensajes: 33
creo que, a día de hoy, castro compromete mucho más su autoridad moral con la elección que hace de su vestimenta
.

en qué estaría pensando?

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
¡Cojonudo! Aquí intentando averiguar lo cerca que tenemos el fin de mundo, mientras nos dedicamos a pamplinear añadiendo descrédito de cosecha propia sobre un señor que lo tiene todo hecho. A la espera de que por fin se muera y nos deje vía libre para instaurar un besa culos de proporciones cósmicas.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gente articulo de análisis en "Rebelión", es que hoy está bastante interesante en general.
Una guerra ad portas

Estado: desconectado

javierdm

Forum User
Junior
Identificado: 29/04/2008
Mensajes: 33
sr antonio:

gracias por el plural mayestático y/o perdón si me doy por aludido(por lo de pamplinear).
creo que, está claro que, el sr. castro no debe llevar ropa blanca y de la marca nike(también lleva adidas) y me preguntaba por qué lo hace.

creo que la cosa no es baladí cuando yo me cuido muy mucho de beber cocacola.

a fidel castro le queda mucho por hacer o, por lo menos, tiene ganas de.
y
me da la sensación de que a fidel se le ha besado el culo también mucho y que le gusta. prueba de ello es que si se va es por salud. y estará de acuerdo conmigo en que la isla debe de haber gente muy válida para sucederle.

ciertos son, por supuesto, los carteles
de la habana. pero usar la ropa(el uniforme) imperialista por excelencia, me hace pensar si fidel no estará trabajando cuando dice lo que dice. si no estará interpretando el papel que le ha tocado en el reparto con la desgana y el miedo propios de la edad.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pequeños comentarios en el asunto del Sr, Castro:

1. La camiseta de Castro (si es que es de una marca multinacional que ademas explota a niños del tercer mundo (mundo pobre o empobrecido, segun los criterios), me parece que esta mal. No se la importancia que tiene en el devenir mundial, pero me parece que esta mal, aunque sea "fake" (copia china sin licencia). Lo mismo que me parecio mal en su dia que un maoista como Mao se dedicase a desarrollar la bomba atomica, aunque hay alguna diferencia entre llevar una camiseta y fabricar bombas de destruccion masiva de seres humanos, por muy capitalistas que sean sus gobiernos

2. Tengo dudas de que Castro se haya ido s´´olo por motivos de salud, como aseguran tantos de forma tan rotunda. Desde luego, no ha actuado igual que Franco y Stalin o tantos otros, que ni llenos de tubos dejaban el chiringuito. Aqui debo hacer alguna distincion. Tampoco se si esto tendra erpercusiones mundiales.

3. Fijarse en la salued del subordinado que se durmio y suponer que se lo ha ventilado o ha purgado a depurado, me parece qeu es mucho suponer. No se como reaccionaria el comentarista si en Cuba muriesen de forma violenta varias decenas de miles de personas al año, como en Colombia, Mexico o Venezuela, en el primero bastantes de ellos por causas netamente politicas

3. Se ha perdido el discurso de que se teme una guerra mundial, que eso si que afecta o puede afectar a cientos de millones, quiza miles. Los argumentos parecen razonables.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Por lo pronto , Fidel Castro se ha equivocado. Y yo también me he equivocado por haberle hecho caso.

No sé si los yanquis van a ser capaces de ponerse a detener algún barco iraní en aguas internacionales y tratar de inspeccionarlo . Eso puede ser muy delicado. La cosa puede escalar en forma dramática en cuestión de pocas horas.

Y los iraníes se pueden defender . No solamente el corte del estrecho de Ormuz es un as en poder de los iraníes . Los iraníes pueden cortar Iraq en dos impidiendo que las tropas yanquis que se encuentran en el centro y norte de Iraq no puedan contactar con el grueso de las fuerzas invasoras que el imperio tiene destacadas en el golfo Pérsico , cortando su principal via de comunicación y abastecimiento desde Kuwait. Un ataque a Basora por parte del Ejército de Tierra iraní se podría dar con éxito. Y esa acción podría formar una gigantesca bolsa de tropas yanquis y aliadas en Iraq.

En ese escenario , no sería descabellado el contemplar el uso masivo de bombas atómicas. Irán podría ser arrasado hasta los cimientos. Y la respuesta de los milicianos de Hezbollah sobre el norte de Israel podría ser , a la vez , también sumamente destructiva.

En fin , un plan.

Estaré muy atento a cualquier noticia que pueda hablar de " inspecciones " a barcos iraníes sospechosos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Entiendo que es pronto para decir que el Sr Castro se ha equivocado o no , siempre he pensado que cada día que pasa aleja el peligro de una guerra , por la simple razón de que Irán es mas fuerte cada día , eso sería lo racional , lo aparente , pero hay otras razones que quizás se nos escapan , la economía de los EEUU se degrada de día en día , los estados que lo conforman están abocados a la quiebra uno tras otro , en Illinois se habla ya de pagar a los funcionarios con …pagarés , el desempleo real es del 20% de la población , la industria ha sido deslocalizada , sin crédito ( que es casi imposible de obtener ) para un común , no hay reactivación del consumo , la población esta cada vez mas soliviantada por todo , por la estafa bancaria , por los vertidos en el golfo de Mëxico , por la clase política de los EEUU, inepta y corrupta a los que consideran como traidores a los intereses nacionales , salvo excepciones que las hay , por ver como la judería maneja a los EEUU, los Chabad Lubavitsh se han permitido erigir un menorah ( candelabro de los nueve brazos)enfrente de la casa blanca , hoy por hoy los EEUU están en una huida hacia delante , por otra parte movilizar una fuerza de tal calibre compuesta de dos task force , no se hace para amedrentar a Irán ( que no lo amedrentan), porque en cuanto quieran entrar en un barco mercante Iraní , los Pasdaranes actuarán , hay que pensar que el coste económico es brutal de una operación así sino tiene objetivos militares .
Como bien ha dicho Santiago Rama , Irán está muy bien preparado , puede no solo llevarse por delante a buena parte de la flota de los EEUU sino que las tropas USA en Iraq están embolsadas , si hay guerra se emplearán armas atómicas , es fatal que sea así , con armas convencionales los EEUU e Israel pueden llevarse una derrota catastrófica . Esperemos que no haya guerra , por el bien de todos , si la hay es un colapso económico mundial lo que nos espera y la muerte de mucha , mucha gente ,. me parece que el peak-oil sería irrelevante ante otras realidades.
Con respecto a la ropa deportiva del Sr Castro pareciera que es una falta de delicadeza y de coherencia política, , aunque hay que decir que siempre Fidel Castro ha lucido esplendidos Rolex y Omegas ,a tal punto que los soviéticos le regalaron una colección de de relojes , entre ellos el Poljot Strela , el reloj de los cosmonautas , para que luciese mas “socialista”, en su mesa son comunes los buenos vinos Chilenos y Argentinos, no me parece mal , actua con naturalidad. el Sr Castro es hijo de terrateniente, alumno de los jesuitas , su propiedad de 4500 ha fue la primera en ser nacionalizada, habla mejor inglés que” baby “Bush, pertenecía a la clase acomodada , podrá ser un megalomano, un dictador(muy popular), pero no es un corrupto , Fidel pasa de los "comemierda", no le van a decir a el los James Petras y los Marxistas de salón lo que es ser "revolucionario, es todo un personaje.
No sé si se han enterado que el presidente Medvedev de Rusia acaba de decir que es inminente que Irán tenga armas atómicas, ¿ están propiciando un ataque a Irán o están tendiendo una emboscada a Israel –EEUU?
Saludos cordiales.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
A este "comentarista" no le duelen prendas en denunciar los atropellos vengan de donde vengan. No como a PPP, que metiendose en la piel del viejo dictador, aclara que no es la enfermedad lo que ha obligado a Fidel, si no su infinita bondad, comprensión del mundo, justiciero implacable, aclarando que eso lo separa de otros sápatras, con los que está hermando por creerse en posesión de la verdad única y imperecedera. Por esa infinita bondad se ha perpetuado en su hermanito del alma, depurando unos cuantos ministros por el camino por causas iguales o menores al pobre funcionario que se durmió mientras el dictador intentaba salvar al mundo, expulsando a los presos políticos, que tu naturalmente calificarás de justicia universal pero es el exilio puro y duro, un destierro, del que tanto sabemos aquí. Y todo por que el comandante tuvo una visión. Y yo reitero que seguramente fue una mala digestión.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Lluis Bassets en El Pais sobre Fidel

Pedro Botero hace autocrítica | Edición impresa | EL PAÍS

Es triste hacerse viejo, ver que uno desaparece y que a el mundo no le da la gana desaparecer con uno en un Potlach final. Pero ya se sabe que el Apocalipsis se refiere más a uno cuando casca que al mundo, Creo que la dimensión psíquica es interesante aquí, y el narcisismo de algunos dirigentes también. En fin, visité Cuba durante el periodo especial, y me pareció todo un cuento chino de dimensiones bíblicas. La pena es que algunos pagaron la ayuda de la Unión Soviética dándose de palos por Angola y Eritrea en lugar de los rusos del común.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Entrando en google con la frase entrecomillada "te voy a hacer una autocrítica", salen referencias sobre el origen de la frasecita de marras.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
De estos barullos que se montan cuando se mienta a Fidel Castro, puntualizar la insondable estupidez del destinatario medio de la propaganda imperante.
Si va cualquier baranda imperial y dice que la opción nuclear esta sobre la mesa, todos a cargase de miedo. Pero si el Comandante quien lo dice, hay que partirse el pecho de risa.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Vuelvo a decir que es pronto para decir si Fidel Castro se ha equivocado en sus vaticinios, ojala que como anciano que es se le vaya la olla, por el bien de todos , leí el articulo de LLuis Bassets , , en la línea de el “Pais”, hiprogresía a tope , Cuba hoy es una dictadura dinástica, antes era la Cuba de Fidel , todos lo sabemos , como la Corea del Norte hereditaria , pero las democracias Occidentales solo son una apariencia de lo que debiera ser la democracia , son plutocracias , donde manda el dinero y la mentira es la verdad , esperemos que el decrecimiento nos traiga una regeneración moral acompañando a la austeridad y la frugalidad aceptadas o impuestas ,no se quemen la sangre por un logotipo de Nike, ni quieran idealizar lo que no es ideal , ni la Cuba Castro-comunista , ni las pseudo –democracias de los países centrales
La democracia es el mejor sistema de convivencia , si se cumplen dos condíciones , que el poder esté en manos de los ciudadanos ( ciudadano fuerte , gobierno débil ) y que los intereses del común y no del capital sean los predominantes ¿ difícil verdad?
De los mejores países para vivir hoy por hoy son Noruega o Uruguay, tengo que decirlo
Saludos cordiales

Estado: desconectado

javierdm

Forum User
Junior
Identificado: 29/04/2008
Mensajes: 33
sr antonio

modere usted su lenguaje o defina con mayor precisión el paciente de sus desprecios... ateniéndose entonces a unas consecuencias que si no acaban en guerra nuclear no será por falta de ganas, más bien de medios.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Antonio

De estos barullos que se montan cuando se mienta a Fidel Castro, puntualizar la insondable estupidez del destinatario medio de la propaganda imperante.
Si va cualquier baranda imperial y dice que la opción nuclear esta sobre la mesa, todos a cargase de miedo. Pero si el Comandante quien lo dice, hay que partirse el pecho de risa.


Hay una sonada diferencia, el baranda imperial a lo peor es que tiene el arma nuclear. Fidel las tenía de prestado, y el prestatario soviético le debió decir, afortunadamente, que no iba a cargarse el mundo entero por ganar al póker. De paso le mantuvo económicamente unos decenios a cambio de sangre cubana en guerras africanas (ahorrando sangre rusa). Que los de enfrente hicieran lo mismo o parecido no anula la ecuación.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Se me pide precisión y preciso:
Puesto que por una vez el Comandante Fidel está dispuesto a echarle un capote al imperio y hacer creíbles sus bravatas, lo lógico sería darle crédito o callarse como un zorro. Pero es tanto el vicio que se tiene con ese hombre, que no hay manera de contenerse.
O sea que desplazamos todo lo que flota al golfo pérsico y aquí todos tranquilos, porque Fidel a dicho lo contrario.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Josepf dijo

A este "comentarista" no le duelen prendas en denunciar los atropellos vengan de donde vengan. No como a PPP, que metiendose en la piel del viejo dictador, aclara que no es la enfermedad lo que ha obligado a Fidel, si no su infinita bondad, comprensión del mundo, justiciero implacable, aclarando que eso lo separa de otros sápatras


¿Podria usted citar donde he dicho esto?

¿podria llustrarnos de alguna prenda no dolida donde haya hablado, por ejemplo, de la satrapia de un sistema como el estadounidense, por ejemplo, donde a un presidente le sucede el hijo de otro presidente, con un intervalo de otro presidente al que sucede su mujer en el cargo equivalente de ministra de exteriores y donde un clan como el Kennedy se perpetua en el poder durante mas decadas qeu Kim Il Sung y sus dinastias y una buena parte de los senadores racistas que en 1963 tenian legislado que los negros no pudiesen ir en la parte de delante de los autobuses o ir a la universidad, cuando Castro ya habia llegado al poder, siguieran estando en el legislativo treinta años despues?

Es solo por ponerle un ejemplo de satrapia occidental. Puede elegir tambien alguna prensa no dolida, notificada por usted al vulgo con carácter publico, entre las familias que gobiernan (de controlar realmente, no de tener cargos de visibilidad) este bonito pais, por ejemplo replicando el chiste de Franco resucitado que vuelve y encuentra a los Aznar, Cabanillas, Arias Salgado, Fernandez Miranda, los Mariscales de Gante, Ruiz Gallardon el nieto y hasta Fraga y a las decenas de notables del politburo democratico de libre mercado en los mismos chiringuitos que cuando el ejercia. O a las dinastias reales europeas, que se pasan la Jefatura de Estado por via sanguinea, famosos democratas coronados como circulos cuadrados.

Quiza nos pueda explicar como funciona y como ha criticado con alguna publicación demostrable, sin que le hayan dolido prendas a esa gran democracia estadounidense, que presupone que un hombre es un voto, en la que los candidatos a presidente del pais tienen que pasar varias veces en la campaña electoral bajo el palio de los lobbies judios y dedicar unas diez veces mas de su tiempo de campaña a dar ajbon a este colectivo, que representa al 2% de la poblacion estadounidense, que a la población negra o hispana, que representan respectivamente un 13 y un 14% de la población estadounidense, como se ve muy publica y obscenamente en toda campaña electoral. Vaya un-hombre-un-voto. Claro que esto de EE. UU. es una gran democracia y no la satrapia cubana, donde se ve que solo hay blancos en el poder revolucionario y los negros siguen yendo en la parte de atras de los autobuses y meando en vateres especificos para negros.


Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Fíjese usted que me habla de clanes en los USA, pero todos ellos han ido desapareciendo mientras el inmortal Fidel ha seguido en el mismo sitio. Como para comparar. Ni tan siquiera esos cutrehispanos de la "madre patria", duran lo que duran y Fidel sigue ahí.
El caso es, que es incomparable y usted sigue insistiendo y no puedo explicarmelo si no es a traves del fanatismo ciego.
Y sobre el racismo en cuba, mejor lo dejamos. Se parece mucho a la afirmación que se hace en Iran que ellos no tienen homosexuales. Le pongo unas palabritas del mismo Fidel en 2003 "aún en sociedades como la de Cuba, surgida de una revolución social radical donde el pueblo alcanzó la plena y total igualdad legal y un nivel de educación revolucionario que echó por tierra el componente subjetivo de la discriminación, ésta existe todavía de otra forma".
La nuestra no es una sociedad perfecta, pero intentar compararla con Cuba, no es otra cosa que fanatismo.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No puedo por mas que estar de acuerdo y me sumo a las posturas de Antonio y de PPP , pero ante todo al celebrar que esta mosca cojonera que tiene el sistema esta teniendo su exito por encima de los fotoromances que nos estan invadiendo muy bien planificados para despistar a la opinion publica ultimamente , y no es que el señor Fidel crea que lo haga por ser mas listo por viejo que por diablo pero si porque es la unica voz que solita que queda sabe manejar y basarse en una cosa ya muy antigua y que no a pasado de moda mal que les pese a pequeñas burgesias pensantes y es la llamada Contradicciones del Capitalismo y la crisis economica
Saben de quien es esto.
"En la Edad Media, no podía surgir el problema de a quién debían pertenecer los productos del trabajo. El productor individual los creaba, por lo común, con materias primas de su propiedad (.) No necesitaba, por tanto, apropiárselos, pues ya eran suyos por el mero hecho de producirlos. La propiedad de los productos se basaba, pues, en el trabajo personal (.) Pero [con el capitalismo] viene la concentración de los medios de producción en grandes talleres y manufacturas, su transformación en medios de producción realmente sociales. (.) los productos, creados ahora socialmente, no pasaban a ser propiedad de aquellos que habían puesto realmente en marcha los medios de producción y que eran sus verdaderos creadores, sino del capitalista. (.)La contradicción entre la producción social y la apropiación capitalista se manifiesta como antagonismo entre el proletariado y la burguesía".
dare solo un pista aunque no creo interese 1880 , la friolera de 130 años y que a tenor de la aplicacion del metodo de analisis sigue teniendo los efectos que se pueden observar por mucho despiste que se trate de sacar sobre comparaciones de sociedades y regimenes que no vienen a cuento,dado que estan bien calladitas y lo estaran por la cuenta que les tiene.
I si a fotoromances o peliculas de espias mas vendibles me refiero entre tantos publicads estos dias por los medis de pesebre bien engrasado que para eso esta , podemos destacar el ultimo exito de taquilla Estados Unidos , dice el científico Asistido C.I.A. Mientras que todavía en Irán
I muchos otros mas de la cotidianedad diaria que una mosca cojonera a sido capaz de anular al menos aqui, son mas pero dejarems a la bien engrasada prensa del pesebre que haga su trabajo de preparacion de la " libre opinion publica" que siga haciendo su trabajo que al menos para eso la engrasan.
un saludo




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Si, yo creo que lo mejor será dejarlo, porque esto está lleno de mucho fanatismo. Si los clanes USA lo han dejado, n ose qué pinta la Sra. Clinton en el chiringuito. No se que pintan los lobbies. No se que pintan los Bush, casi sin poder e inermes, los pobrecitos y los que colocaron al hijo de cociente intelectual estratosférico en la dirección del país más poderoso del mundo, para mangonear no solo su país, sino el mundo entero, sin escrúpulo alguno. Esos parece que ya lo han dejado, si.

Por eso Obama ya ha cerrado Guantánamo, donde al parecer hay más de 57 disidentes, porque los de siempre ya están retirados. Por eso están presentes en más de cien bases militares en el exterior en varias decenas de países: para protegernos y proteger la libertad y la democracia en el mundo. Por eso están en varias guerras en países siempre ajenos, que han costado y siguen costando miles, decenas de miles, centenares de miles de vidas. Como esas vidas son ajenas, no hay que contabilziarlas; los que estamos dentro del paraiso podemos decir lo mismo que Bill Gates: la mejor prueba de que el capitalismo es democrático y humano soy yo mismo. Desde luego, es incomparable. Como me va a comparar usted la sociedad en la que vive Bill Gates con la sociedad en la que viven los de La Rosilla en Madrid o los de las afueras de Malabo. Si nos ponemos a comparar eso, sería fanatismo. Y unas cosas, como es lógico no tienen nada que ver con las otras. Aunque los de la Rosilla expendan un polvo blanco que llega de la democrática Colombia, en la que los estadounidenses tienen seis o siete bases militares o los de las afueras de Malabo vean pasar los superpetroleros de bandera panameña y capital estadounidense o español hacia la refinería de Canarias. Nada que ver unas cosas con otras.

Y lo del racismo en Cuba, donde va a parar. Mejor no hablamos, si. El tal Botha de Suráfrica, era un genio de la alianza de civilizaciones entre negros y blancos, comparado con el racista Fidel, que en cuanto llegó al poder, hizo lo mismo que en EE. UU.: que los negros no pudiesen ir a la Universidad y tuviesen que mear en sitios diferentes, porque todos sabemos que el pis de negro es insoportable para un blanco. Este Botha, que tuvo de lugarteniente a un tal mariscal Jan Christiaan Smuts, en cuya finca vivieron exiliada la familia real griega y donde nació la hermana de la actual reina de España y vivió ésta unos cuantos años, cuando gentes como Mandela, el 90% de la población, estaba al servicio del 10% de los blancos, de forma esclava. Jolines, que diría Angelines, con la democrática familia griega. Podría haber elegido un exilio en algún país un poco menos vergonzoso. Pero claro, es que ellos no se metían en pólítica. Nada que ver. Muy buenas maneras las de esta gente. No como el barbudo sátrapa del Caribe, que tanto defienden los fanáticos.

Conviene, en esto del racismo en Cuba, citar a Fidel fuera de contexto, haciendo autocrítica del propio racismo que subsiste en Cuba, incluso después de la revolución (e incluso se le podía criticar por hacer auotcrítica, como ha hecho el ínclito Lluis Bassets, por ser esta una obsoleta costumbre de marxistas venidos a menos y no un modernismo del "yo tengo la solución del país" sin autocrítica de Aznar, mucho más moderna y puesta al día. Esta liberal y democrática versión moderna del actuar humano, no necesita ni pedir perdon, ni hacer autocrítica alguna ¡qué ordinariez marxistoide!, por haber colaborado activamente en machacar a un pueblo inocente, como el iraquí, en busca de armas que sabían perfectamente que no existían). Esto no es fanatismo. Es talante de economía de mercado, sea variante PSOE o PP.

En fin, como bien decía Antonio: lo novedoso de estos críticos que no son en absoluto fanáticos, pero que la mención a cualquier cosa de Fidel les enciende tanto, es que este anciano jubilado, que casi interviene tanto como otro expresidente, el Sr. Aznar, dice que se teme una guerra mundial, porque el imperio ha decidido colocar todo lo que flota y va con armas en el Golfo Pérsico y como el sátrapa cubano, ha dicho que esto puede provocar una guerra, pues seguro que, por reducción al absurdo, no hay problema en el golfo. Seguro que no pasa nada.

Por cierto, el tal Bassets navega de lo lindo también en esto de las citas fuera de contexto y tergiversadas. Dice que Castro falló clamorosamente al vaticinar una guerra mundial nuclear coincidiendo más o menos con el mundial de fútbol el X de julio y que ahora lo ha postpuesto para el 8 de agosto. Hay que estar cargado de muy mala leche para decir que ha dicho eso. Lo que ha dicho es que creía que a partir del X de julio podría haber excusa legal para violentar a un país ajeno y lejano, en cualquier momento, y que revisada de nuevo la letra pequeña de las disposiciones de la ONU (nosotros, los demócratas, no tenemos necesidad de leer la letra pequeña de estas disposiciones; ya se encarga la prensa del pesebre y del abrevadero de hacernos el resumen), la fecha A PARTIR DE LA CUAL los agresores en mares y tierras ajenas ya tendrán la justificación legal de una ONU pesebrera, lameculos, palanganera y mamporrera del poder del capital, para agredir a Iran con los legajos bajo el brazo es el 8 de agosto. No hay constancia de ejecución del pobre secretario de Castro, por haberse dormido sobre los papeles, pero escuchando a algunos podemos colegir que seguro que a este le va a caer mucho más que al pobre cámara que sacó el video en el que Sarkozy le puso a bajar de un burro, por algo al parecer mucho más nimio que olvidarse de algunos detalles de la letra pequeña de una resolución prevaricadora, quye puede poner en peligro eal planeta. Creo que Sarkozy y su clan le están pidiendo 5 años de trullito, eso si, con los papeles democráticos en la mano. Luego, si es el 8 de agosto el acabóse de las internvenciones, si es antes o después, eso no tiene importancia.

Lo importante en el mundo son las damas de blanco y no los 2 millones de viudas de las víctimas del genocida que iba a recibir Rodríguez Zapatero de la mano de Ban Ki Moon. Lo importante es lo que se viola en Cuba. Lo importante no es si la dictadura argentina se cepilló en una década 40.000 personas, entre ellos casi tantos españoles (unos 600) como todos los que ha asesinado ETA (unos 900) en 30 años, mientras seguíamos manteniendo relaciones diplomáticas cordiales y comerciales con los monstruos. Lo importante es el malvado sátrapa del Caribe. Lo demás....lo demás son fanatismos.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Que si hombre, que si, que todo eso que dices es verdad. Pero no quieres ver que Fidel es un dictador, puro y duro y le cae mejor sátrapa, por eso de querer pasar por bondadoso. Y lo que es mas importante, esa rebeldia tuya, en Cuba no podria ser. Esto de aquí está lleno de malos, pero al menos me dejan decirselo a la cara. Y yo sigo preocupado por el pobre funcionario domilón.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues ya que hemos llegado a un acuerdo sobre algunos hechos relevantes, sólo nos queda ponerle un poquito de prioridad y sentido común. Si en Colombia desarapecen todos los años 15.000 personas asesinadas, muchas de ellas por motivos políticos o en México desaparece un candidato presidencial y asesinan a decenas o centenares de candidatos cada vez que hay supuestas elecciones y en Cuba hay 57 presos llamados de conciencia, hayan colaborado con la oficina de intereses del país que los está jodiendo vivos o no, pongamos las cosas en perspectiva y veamos si puedes hablar de unos y de otros en su justa proporción y no como hace el BOE del PSOE (alias El País) o la prensa del pesebre y del abrevadero, que pone las prioridades a la menos uno (a la inversa) o lleva el agua a su molino todos los días, pero cuesta arriba.

Hace poco escuché a un ingeniero agrónomo cubano que vive en Cuba y al que hemos mencionado en esta web, poner bastante a caldo, en público y ante muchos oyentes y lectores de esta misma web, que lo pueden atestiguar (ver el video de Humberto Rios) al partido en Cuba, por no haber sabido manejar la crisis de la falta de combustibles y alimentos con la caída de la URSS. También puso a parir a las castas universitarias cubanas, tan alejadas de la realidad rural. Y chico, volvió a Cuba y otra vez está aquí en España y no parece que lo haya ejecutado por ello, ni le han impedido salir varias veces. Es mucho más rebelde que yo, que no soy nada. Así que me parece que simplificas, cuando dices que allí nadie puede hablar. Largan los taxistas, largan las jineteras, largan todos. Lo que no puede ser aquí es que un presidente se cabree porque no le han sacado bien en la tele y mande al trullo al cámara 5 añitos.

Y eso de que te dejan decirles las verdades a la cara es un decir. Al de Greenpeace en Copenhague le costó dos semanitas de trullo sacar un simple e inocente cartel, que ni siquiera insultaba (leaders act, politicans talk y se le olvidó decir and eat and travel). Las distancias que imponen los guardaespaldas y las propias formas de vida en la estratosfera del bienestar de nuestros democráticos líderes (algunas selecciones ganadoras de mundiales tienen que ir a la montaña porque la montaña real o presidencial no va al Mahoma de las multitudes) me parece que no dejan mucha opción a ello.

Y haces bien en seguir preocupado por el funcionario dormilón. Así no tienes que preocuparte por los 500 (o mil, o cinco mil, qué más da, si nadie los cuenta) que ayer o hace una semana o en el último mes cascaron por una o varias bombas “inteligentes” que un tipo limpito, pulcro y aseado lanzó desde 12 Km de altura e impunidad y con la ayuda de una mira satelital, sobre una boda en Afganistán o en Pakistán, u otro tipo mientras se metía una hamburguesa para el cuewar room de Tampa, manejando en remoto un avión teledirigido, porque allá en los pueblos afganos o pakistaníes (en esto de machacar población civil desde las alturas están muy globalizados; lo mismo les da tirarlas allí que en una empresa farmacéutica de Sudan o en un edificio de Belgrado o en un barrio poblado de las afueras de ciudad de Panamá) tienen los pobres afganos y pakistaníes la mala costumbre de disparar al aire en esas fiestas y eso hace cantar las termografías de los satélites de detección de terroristas, que son muy suyos y muy afinados. Por tanto, es cierto que es mejor, para todos, que el sátrapa barbudo del Caribe siga ocupando portadas y el resto de los muertos y asesinados se queden a oscuras de la prensa del pesebre y del abrevadero, como siempre. Al César lo que es del César, pero no diez mil veces más de lo que es del César. Y a Dios lo que es de Dios, pero no diez mil veces menos de lo que es de Dios. ¡Proporción, proporción!, y como decía el del chiste en el cuarto oscuro, ¡organización, organización!, pero a la hora de ocupar portadas y de hacer críticas.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Mientras descubrimos la calidad de un hombre que ha resistido toda su vida a una empresa, a la que otros, si beneficio aparente, se entregan por millones a calzón quitado. Decir que este agosto las tenemos todas para que se monte un buen poyo (Razón tiene Fidel). No será el fin del mundo, al negocio todavía le queda cuerda, pero facilitará una explicación razonable al colapso en todos los ordenes, que nos espera a partir de septiembre.
No deberíamos pensar en atómicas ni tampoco en cierres de ormuzes, más bien serán malos entendidos, barcos tocados o hundidos y la negativa de las compañías aseguradoras a contratar cualquier flete que entre o salga del pérsico.

Estado: desconectado

Frenando

Forum User
Hablador
Identificado: 13/01/2005
Mensajes: 53
Que mala costumbre la de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, y también la de mirar al dedo cuando se señala la luna.
Mal que le pese a quien le pese, Fidel fue el primer jefe de estado en hacer público y aventar el problema de la CE en su viaje a Argentina antes de enfermar.
También en la cumbre de Río, nada menos que en 92, donde se oficializó el oxímoron del "desarrollo sostenible" que se convirtió en el mantra de todos los gobiernos y jefes de estado, denunció la incompatibilidad del capitalismo con la conservación de la naturaleza.
Y sobre todo ha sido el presidente de un país que, por su pequeñez y cercanía al imperio, es inconcebible que haya mantenido su independencia. Y más si tenemos en cuenta la tremenda situación por la que pasó en el Peak "experimental" provocado por el desplome de la URSS y que ocasionó el "periodo especial".
Sinceramente, viniendo la advertencia de quien viene, es para estar muy preocupados y atentos con lo que pueda pasar en el Golfo Pérsico.



La ilusión del crecimiento infinito en un mundo finito...

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Es vergonzoso que los que se rasgan las vestiduras por observar cómo Fidel Castro se enfunda un chándal chino falso no digan ni sopas de ese individuo que ha venido a España arropado por esa institución tan degradada como es la ONU a lo del evento de los Objetivos del Milenio . Pero claro , ese individuo es un hombre al servicio del Imperio . Sus crímenes son perfectamente perdonables aunque haya asesinado cientos de miles de personas y hasta a los gorilas de montaña del parque de Virunga. Es que , claro está , lo uno no se puede comparar con lo otro.

Uno de ellos es un dictador sanguinario y el otro , un líder con modos y maneras de oficial del ejército inglés.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

javierdm

Forum User
Junior
Identificado: 29/04/2008
Mensajes: 33
sr santiago rama:

yo a fidel castro le pido más.

y el que ahonde en la calidad del chandal es curioso.

creo que la cosa se ha serenado, le ruego no me trate usted de sinvergüenza.

Estado: desconectado

Muxu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/01/2008
Mensajes: 87
Hola a todos,
Solo para saber de lo que se trata el tema este del mencionado "individuo con maneras de oficial del ejército inglés"

Nota de presa de los Comités de Solidaridad con el África Negra

Nota de prensa.La ONU elige a Paul Kagame, “el mayor criminal en activo”, al frente de la
lucha contra la pobreza, como ejemplo y modelo para el mundo.
El próximo 16 de julio Paul Kagame, presidente de Ruanda, visitará España invitado por José Luis
Rodríguez Zapatero, para preparar la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)
que tendrá lugar en septiembre de 2010 en la sede de Naciones Unidas (ONU). Zapatero ha sido
designado por Ban Ki Moon, Secretario General de la (ONU), presidente del grupo internacional
que impulsará el efectivo cumplimiento de los ODM y el copresidente, en representación de los
países en desarrollo, será Paul Kagame, actual presidente de Ruanda.

Esta designación y aceptación es una gravísima falta de respeto al pueblo ruandés, al pueblo
congoleño, a los nueve españoles asesinados, a la Justicia española, a la paz y estabilidad
mundial así como a la propia “institución” de la Organización de Naciones Unidas.
Desde que Paul Kagame accedió al mando del grupo militar FPR en 1990 y luego a la presidencia
de Ruanda en 1994, el conflicto armado por él promovido ha causado la muerte violenta de 5
millones de congoleños y 2 millones de ruandeses
La principal causa generadora de este conflicto es el saqueo por parte de su ejército de los
ingentes recursos minerales de la República Democrática del Congo tanto directa como
indirectamente, a través de grupos armados a los que financia y apoya en beneficio de grandes
multinacionales.
Así mismo Paul Kagame mandó asesinar a 9 españoles que fueron testigos de masacres
realizadas por su ejército sobre población civil indefensa. El 6 de febrero de 2008, el juez de la
Audiencia Nacional D. Fernando Andreu Merelles, emitió órdenes de arresto internacionales contra
40 altos mandos de esta cúpula militar ruandesa imputándoles los crímenes de genocidio,
crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, entre otros. El cargo de Presidente le
confiere a Kagame inmunidad.
Zapatero no se ha dignado entrevistarse con los familiares de los españoles asesinados pero sí
parece estar dispuesto a estrechar la mano de Paul Kagame para representar esta gran farsa.
Desde los Comités de Solidaridad con África Negra (UMOYA), apoyados por Red de Entidades de
Desarrollo Solidario (REDES, plataforma que agrupa a 52 organizaciones civiles), Fundación SUR,
AFRICA TUMAINI, INSHUTI, DRETS HUMANS MALLORCA y FUNDACIÓ S’OLIVAR
SOLICITAMOS la cancelación de la visita de Paul Kagame a España, que Zapatero no se reúna
con él y escuche a los familiares de los nueve ciudadanos españoles asesinados, colabore con la
justicia española, reclame la paz en la Región de los Grandes Lagos y solicite a las Naciones
Unidas, como institución garante de la paz y los derechos humanos, que presione al Gobierno
ruandés para que cese en su sistemática violación de los derechos humanos y en sus continuas
agresiones al Congo.
Es por ello que hemos elaborado un manifiesto Publico con una petición de firmas que serán
entregadas en el Registro Oficial del Congreso de los Diputados de Madrid el próximo jueves 15
de julio. Además está convocada una concentración el próximo viernes 16 de julio a las 13 hrs, en
frente del Palacio de la Moncloa, donde está previsto que el presidente José Luis Rodríguez
Zapatero reciba oficialmente a esta genocida.



“In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act.” George Orwell

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Leyendo a algunos conforeros, se me hace que tiene la edad lo sufuicientemente baja como para no haber conocido a Franco.
Y también por eso, no tienen ni la mas p..... idea de lo que es un dictador.
Como yo ya voy hacia los 60, y desde chiquitín nomás estuve saltando de dictaduras en dictaduras, y todavía recuerdo mis 25 y me asombro de haber sobrevivido a una de las mas espantosa y criminales de Latinoamérica, no puedo dejar de asombrarme, de que consideren un dictador a un sujeto que NO secuestró, NO torturó, No desapareció a nadie, No se apropió de los hijos de nadie. Además de pasarse los últimos 50 sños peleándole al imperio, con tan solo una honda en la mano y sin ser precisamente un David.
(No se por que me viene a la mente la imagen de Manuel Marulanda.....Será la arterioseclerosis ??)
Creo que me gustaría más que ese mote se lo pusiera un Gongoleño, o un Ruandez, que ellos sí tienen experiencia en esto de vivir sin saber si en los próximos cinco minutos no te llegará el tiro del final, o serás torturado hasta morir junto con tu esposa y tus hijos...
Si algunos de ellos usara ese calificativo, seguramente me harían pensar un poco...
Peor no... ese calificativo solo lo escucho en la CNN, y en la prensa local... Y en Doña María, mi obesa vecina del puesto de frutas de la esquina... y en mis compañeros de trabajo, todos ellos estudiantes universiOtarios, perdón, quise decir universitarios, de universidades privadas, carrera de ciencias económicas, o en un taxista parlanchín, o en el peluquero que me arregla los pocos pelos que me quedan una vez cada dos meses....
Y ya me fuí al carajo... así que retomo el hilo de este foro:

Y si... parece que la cosa está tranquila... Vamosa ver cuando llegue Agosto................
Espero, fervientemente, poder decirle al comandate que está hecho un viejo decrépito, y que se ha equivocado total y absolutamente !!
Mientras tanto, la economía de USA, Titanic inapelable, sigue undiéndose y arrastrando tras de sí a Europa y también al mundo. O al menos al mundo de sus cómplices incondicionales.

Saludos.




Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Como para tener la historia completa, este artículo de Thierry Meyssan, es de lectura casi obligatoria:

¿Quién teme al programa nuclear civil de Irán?

Por supuesto que el articulista tiene sus lados oscuros... por decirlo suavemente.
Pero al menos en este, parece estar todo muy clarito y bien documentdo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
He aquí, aunque sea separarse algo del problema de la energía, un ejemplo típico de cómo la prensa del pesebre y del abrevadero permea a la oronda sociedad occidental y crea escuela.

Se abren periódica y frecuentemente las páginas del periódico de mayor tirada, conseguida, obviamente a base de meter dinero en mantenerlo en primera línea, a articulistas orgánicos del sionismo y pro-israelíes, a los que previamente se les ha fabricado un curriculum de “intelectuales” muy premiados en todo el mundo (las mismas cadenas del pesebre y del abrevadero se encargan de ello) y a los que se rodea, artificialmente, de una aureola de que aunque sean judíos, son muy ecuánimes ye incluso críticos con el gobierno israelí. Así, tenemos a intervalos muy regulares, artículos de Slomo Ben Ami, uno de los más feroces halcones israelíes, o se abren las puertas al desatado Henry-Levy, orto intelectual orgánico o se le abren sistemáticamente las puertas de las respuestas sistemáticas al embajador israelí Schultz para que atice toda su cólera del Talión contra cualquiera que se atreva a hacer una crítica al gobierno de Israel, como ha sucedido hoy en el Suplemento dominical del diario El País o bien se deja que otro de los muchos “intelectuales orgánicos” de que disfruta es sionismo, en este caso vestido con piel de oveja crítica con su propio sistema, escriba otro artículo de fondo (para ellos toda una página en la señera sección de opinión es muy habitual, mientras se niegan sistemáticamente espacios incluso mucho más breves a cualquiera que tenga algo que decir en contra de Israel y sus actos contra el pueblo palestino) y se da entrada a Moisés Naím, en su libelo titulado: Dos preguntas atómicas, cuyo título en lugar señalado, ya indica por dónde van los tiros.

Este “intelectual orgánico” comienza haciéndose la siguiente pregunta retórica:

Primera pregunta: cuál es el país de Oriente Próximo cuyo embajador en Washington acaba de decir: “Nuestros militares se despiertan, sueñan, respiran, comen y duermen pensando en la amenaza iraní. No hay ninguna otra amenaza convencional para la cual nuestros militares planean, se entrenan y se arman. No hay ningún otro país en la región que sea una amenaza para nosotros; solo Irán. Por tanto, tenemos gran interés en que Irán no tenga tecnología nuclear”.
a) Israel, b) Jordania, c) Irak, d) Emiratos Árabes Unidos.
Segunda pregunta: a qué país pertenece el alto funcionario que recientemente afirmó: “Un ataque militar contra Irán sería un desastre. Pero Irán con armas atómicas sería un desastre aún mayor… Yo estoy dispuesto a asumir las consecuencias [de un ataque militar a Irán] a cambio de la seguridad de mi país… Quienes hablan de contener y disuadir a Irán me preocupan y me ponen nervioso… Si nadie ha sido capaz de contener y disuadir a Irán de apoyar a grupos terroristas como Hamás y Hezbolá, a pesar de que no tiene un arsenal nuclear, ¿por qué habría Irán de ser más cauteloso una vez que lo tenga? Nada me indica que la contención y la disuasión funcionen con Irán”.
a) Israel, b) Egipto, c) Estados Unidos, d) Emiratos Árabes Unidos.


Estaba claro que para pasar a contestarse, inmediatamente

La respuesta correcta a ambas preguntas es la d. Quien así se ha expresado es Yousef Al Otaiba, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos.


Elegante y sutil forma de decir que son los propios árabes y no Estados Unidos o Israel o incluso ni siquiera el invadido y sometido Irak, con un gobierno pelele, quienes están más asustados por el programa nuclear iraní, que por supuesto se da por sentado que sólo busca conseguir el arma nuclear. No. Según este intelectual orgánico, son los propios árabes, que por lo visto deben llevar viviendo varias décadas muy felices con las armas nucleares de Israel, que jamás ha firmado el Tratado de No Proliferación y jamás ha permitido inspecciones y visitas de inspectores del OIEA.

Para ello, se utiliza otro gobierno pelele del golfo, que está invadido militarmente también (eso sí, mediante acuerdos muy legales con el gobierno de los EE. UU. en los que el gobierno de los emiratos acepta, por lo visto, de muy buen grado que se instalen tropas estadounidenses para llevarles la democracia y el progreso al artificial país).

Así que, en este esquema, las flotas israelí y estadounidense en el golfo Pérsico, lo único que estarían haciendo, en realidad, es velar por la seguridad de los preocupados súbditos de los Emiratos Árabes Unidos que viven despavoridos por lo que pueda hacer Irán con el programa nuclear y hasta piden suplicantes que se les bombardee ahroa aunque sea un desastre, porque si no, el bombardeo tardío puede ser peor. Ellos no querían, pero si se lo piden estos amigos demócratas de Emirtatos Árabes Unidos, no van a tener más remedio que hacerlo.

Y este es el esquema, repetido hasta el infinito. Luego es Castro el que ejerce la verborrea y no esta legión de intelectuales orgánicos tan premiados que están todos los días de vigilia en las principales páginas de la opinión occidental.

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Perdón por el relativo off-topic, pero he visto en numerosos posts de esta web que se refieren a cierta clase de noticias como provenientes de "la prensa del pesebre y del abrevadero". Entiendo claramente a que tipo de periodismo nefasto se hace referencia con dicho modismo, pero tal vez debido a que en mi país no se utilizan frecuentemente esos términos, no llego a comprender la relación con un pesebre o un abrevadero.
¿Se refiere algo así como a la idea de conducir al rebaño (el público masivo) para beber el agua que el patrón quiere que beban?
Por pura curiosidad nomás, alguien sería tan amable de explicarmelo?
Saludos cordiales!

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Horatiux
Cuando los Españoles hablan de la prensa del pesebre o del abrevadero se refieren a determinada prensa o medios de comunicación social (mass media ) hoy infelizmente mayoritaria) que come o vive del sistema imperante , que son asalariados directa o indirectamente del poder económico , obviamente la información que transmiten es la que le conviene transmitir al poder económico , es una desinformación a veces , o bien una información sesgada , tendenciosa en otos casos , unas veces es sibilina otras veces es en forma grosera y burda , en ese sistema pervertido colaboran muchos periodistas , escritores ,! hasta filosofos¡, hacedores de opinión , psicólogos , sociólogos , economistas, todo ello con vistas a conformar un estado de opinión favorable a los intereses de los detentadores del poder económico y colaborar en confundir a la opinión publica , esos pesebreros son gente vendida , ellos y sus conocimientos , por el plato de comida en el sentido mas amplio , algunos actuan en forma perversa y muy hábil, maestros de la manipulación , otros son colaboracionistas abyectos . lameculos simplones , unos vendidos , unos comemierda como diría el inclito Fidel …pero que sin embargo consiguen embrutecer, desviar de la verdad o alienar a una amplia mayoría , así nos va
Saludos cordiales

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Gracias Juliano, tu explicación coincide con lo que yo me imaginaba. Sin embargo -aunque también lo puedo suponer- la mayor curiosidad que me produce la expresión es quizás una cuestión semántica, es decir, conocer el porqué a esta clase de prensa y sistema desinformativo que todos padecemos, en España le dicen "del pesebre y del abrevadero"
Saludos!

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 05:44 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado