Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 11:06 CEST

Crisis Energética Foros

Las Redes de cooperación con conciencia una nueva forma de organización humana


Estado: desconectado

FerranC

Forum User
Novato
Identificado: 08/07/2010
Mensajes: 3
Localización:Valencia
LLevamos casi dos años trabajando en este tema y creemos que es el moemnto de ir dando a conocer lo que hemos aprendido en este tiempo y lo que podemos intuir desde aquí.
El futuro está muy condicionado, pero abierto dependerá de lo que decidamos pensar, creer y crear entre todos.
El ser humano hasta ahora a estado viviendo en un paradigma basado en la competición y por tanto potenciando la parte animal (en el sentido de involución de la conciencia) que todos tenemos, ahora se nos presenta el final de ese modelo por cuestiones que no hace falta volver a enumerar y que desde este punto de vista son irreversibles.
¿que alternativas tenemos?
Mas que ir a las formas prefiero tratar el tema desde el fondo, así es más fácil sintetizar y no perdernos en los detalles
La competición es el camino hacia la autodestrucción es el mundo del egoismo o egocentrismo sublimado, solo unos pocos arriba de la piramide y el resto esclavizados de una u otra forma, es el mundo del poder, de la sinrazón aunque se apoye en esta, y su "arma" mas potente es el miedo en sus diferentes variantes que se difunde a diario con un gran despliege de medios, una persona dominada por el miedo es facilmente manipulable.
La cooperación es la otra alternativa, es el camino hacia la independencia, es libertad, es dialogo y ecuanimidad, es entender que todos formamos parte de este mundo y los problemas son de todos, es un camino hacia lo mas genuino del ser humano, lo que sentiomos pero nos han hecho creer que nos es posible y así lo vivimos desde esa falsa creencia.
Al otro lado del miedo está la libertad, pero para llegar ahí hay que disolver lo viejo sin lucha, con conciencia.

Como venimos de un paradigma, absolutamente basado en la competición, desde los deportes, hasta la económía, debemos empezar a educarnos en la cooperación, esto no es fácil pero es el único camino posible para darle la vuelta al sistema desde dentro, restandole energía y sumandola a las alternativas creativas que están surgiendo.
Es trabajo es individual pero con conciencia global, es nuevo, está por andar, y puedo intuir que las sorpresas que nos esperan son increibles.
Aquí en Valencia hemos pasado a la acción creando la Red Sostenible y Creativa, esto no es un grupo es una plataforma abierta, un sentimiento con muchas formas, no se entiende facilmente a nivel intelectual, se siente desde dentro.
Con este nuevo modelo hemos conseguido crear flujos de confianza y sinergias muy valiosas, este es el momento de empezar a comunicar en otros foros que los nuevos tiempos requieren nuevas formas y esto hay que crearlo, lo viejo solo sirve como ejemplo de lo que no hay que hacer.
Lanzo unas preguntas y por si alguien quiere tirar del hilo
¿cual es la diferencia entre una Red y un grupo?
¿como se puede cultivar o ampliar la conciencia?
¿crees en el ser humano como especie?


gracias por vuestra atención y si lo estimáis oportuno podemos comunicar lo que sentimos al leer esto y hacerlo con complicidad...juntos somos más

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:06 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado