Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 16:25 CEST

Crisis Energética Foros

La esperanza de vida no superaría los 35 años de edad sin el desarrollo de la química


Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No estoy de acuerdo con esa cantinela de la esperanza de vida, la opinión no es nueva, es al contrario de hace mucho tiempo y más o menos nos dice que no podemos vivir sin la ciencia farmaceútica, por ende los estados y su sistema sanitario.

La media de esperanza de vida la hacen, valga la redundancia, como una media, es decir la mortalidad infantil, muy alta en tiempos pasados, restaba puntos a la media de esperanza de vida o a los longevos. Acepto que la penicilina resolvió la gran mortalidad infantil de décadas pasadas, se podría haber resuelto igualmente con higiene y dietas de alimentación adecuada. Los niños de antes con una dieta alimentaria deficiente, expuestos a las inclemencias del tiempo por la falta de confort en sus viviendas, salubridad de viviendas y entorno, eran carne de cañón para todo tipo de enfermedades infeciosas y contagiosas, morían como moscas. Sin embargo el que traspasaba esas barreras o sobrevivía a ese entorno, duraban cerca de los 100 años e incluso más y eso que seguían con deficientas en la alimentación y sin medicinas o cirujia de ningún tipo, vamos sin ver un médico a lo largo de su vida. Eso lo puedes preguntar a cualquiera de mi generación mirando atrás a sus abuelos.

Eso era antes, ahora realmente estamos más enfermos, a los 35 años años hay mucha población con cáncer, los problemas de úlceras estomacales se han extendido practicamente a toda la población, enfermdades nuevas y extrañas, virus por doquier siempre amenazantes, sida y la extensión de todas enfermedades venéreas, problemas cardio vasculares, alta tensión, colesterol a go-gó, y mil cosas más que inundan nuestros hospitales, desde luego ahora no podríamos sobrevivir sin quirófanos y sin industrias farmacéuticas, vamos si décadas atrás hubieran tenido la cantidad de enfermedades que tenemos ahora, la población mundial se hubiera reducido drasticamente.

Saludos,


Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
Completamente de acuerdo con Yirda. Una de las grandes mentiras (de las muchas que nos venden) es que los farmacos nos alargan la vida.

De hecho hay mucha literatura, incluso en revistas financiadas por la industria farmaceutica... que muestra los graves efectos secundarios de muchos farmacos diseñados para tratar enfermedades crónicas.

Enhorabuena Yirda por tu acertada opinión.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Darwin:

De hecho hay mucha literatura, incluso en revistas financiadas por la industria farmaceutica... que muestra los graves efectos secundarios de muchos farmacos diseñados para tratar enfermedades crónicas.



No lo pongo en duda pero eso es otro tema. Desde la creacion de la penicilina uno de los primeros antibioticos, la industria quimica no ha cesado de producir otros debido a la resistencia a los mismos por los microorganismos.
Para ello es necesario tener una industria quimica madura. Sin duda que la expectativa se ha ido incrementando a traves del tiempo.

aquí



Scutum

Estado: desconectado

doup

Forum User
Junior
Identificado: 07/05/2007
Mensajes: 28
Queria buscar algo de Marvin Harris al respecto (pues me sonaba que hablaba de algo parecido en algun libro suyo), al final he encontrado esto: http://caosmosis.acracia.net/?p=1020

Un error del viejo paradigma era partir de la base de que la agricultura además de reducir el tiempo de trabajo, algo que no es cierto, mejoraba también el nivel de vida, mejoraba la alimentación y la esperanza de vida. Pero esta hipótesis, complaciente con las teorías del progreso, también se ha visto desmentida. Como señala Livi Bacci, se ha podido constatar que con la adopción neolítica de la agricultura el nivel de vida bajó, las horas de trabajo aumentaron y la rentabilidad del mismo disminuyó. La alimentación se hizo más pobre y menos variada. La mortalidad aumentó debido a la precarización del alimento (reducido a unos pocos productos cultivados) y a las nuevas enfermedades, derivadas de la contaminación ambiental de la producción sedentaria y de las enfermedades provocadas por el contacto estrecho con los animales domesticados. [...]

Según Lee, de los 287 bosquimanos estudiados una significativa proporción de la gente superaba los 60 años de edad (un 10%), y el más anciano tenía entre 82 y 85 años. Una vez superada la niñez era normal vivir hasta los cincuenta y tantos años. Aquí también, en relación a la esperanza de vida, el progreso vuelve a verse desmentido: es probable que con la agricultura y la irrupción de la civilización la esperanza de vida disminuyese, al menos hasta la revolución científica. Claro que esto último también debemos decirlo sin hinchar demasiado el pecho: según el informe del PNUD del 2004 hoy en día en 24 países no se llega a los 50 años de esperanza media de vida y Mozambique, Sierra Leona y Ruanda no llega siquiera a los 40 años, que es un dato parecido al de la esperanza de vida medieval europea.


Pues eso, que tampoco hay que pasarse.
Xao!


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
los higienistas te diran que lo que ha hecho que vivas mas es el agua potable, las alcantarillas, la higiene en el procesado de alimentos, la higiene personal, etc...quitale el agua potable y las alcantarillas a una poblacion de forma definitiva y tendras unas epidemias de espanto en pocos dias, vease lo que ocurre tras un terremoto.
la falacia consiste en que estas medidas que afectan a las condiciones de vida se implantaron al mismo tiempo que los antibioticos, medicamentos, vacunas, etc... que ayudan pero mucho menos que las otras y que sobre todo son utiles en momentos puntuales como accidentes y enfermedades.
y la farmafia se apodero de los resultados de las medidas de higiene y los atribuyo solo a sus productos.
que el tratamiento con cloro ayuda a que el agua potable sea menos arriesgada, pues si, pero sirve agua en mal estado y veras la que se te monta.
y tengan en cuenta que hace falta energia para tener agua potable, con presas, tuberias, bombas de elevacion, depositos, etc... que hay que construir y mantener.
y lo mismo para el alcantarillado, lavado de ropa, aseo personal con agua caliente sanitaria, etc... que precisan de energia,
y refrigeracion de alimentos, y pasteurizacion, esterilizacion que necesitan de energia,

sin crudo barato y abundante adios a todas esas maravillas, y volveran a vivir
solo 35 años.
por eso a algunos nos inquieta, y no estamos tranquilos desde que sabemos lo del cenit. comprendemos perfectamente lo que nos da la energia y no solo en transporte, fertilizantes, etc...

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:25 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado