Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 12:58 CEST

Crisis Energética Foros

La organización política de la nueva sociedad

Page navigation


Estado: desconectado

Miguel Tovar

Forum User
Novato
Identificado: 07/06/2010
Mensajes: 6
Hola a todas y a todos:

Llevo varios años leyendo los contenidos de esta página, pero nunca he escrito nada.
Primero querría contar algo, muy brevemente, sobre mi trayectoria vital.
Soy Ingeniero de Montes, tengo 36 años y dos hijos de 2 y 5 años.
Nací en Zaragoza, me he criado en Benidorm (Alicante), viví en Madrid 8 años, un año en Algete (Madrid), y después en varios pueblos: Santa Marta de los Barros, comarca de Barros, y Cabeza del Buey, comarca de la Serena, ambos en Badajoz; y Villanueva de Alcorón, en el Alto Tajo de Guadalajara, y Cantalojas, en la serranía de Ayllón, también en Guadalajara. Después me trasladé a Albacete capital, aunque ahora voy a vivir temporalmente en Ciudad Real. En Albacete cultivamos un huerto de 100 metros cuadrados, en una finca cedida por el Ayuntamiento de Albacete a la Asociación de Horticultores de Ocio Ecológico de Albacete (www.ahoe.webatu.com).

Antes de plantear este hilo, he estado revisando los que ya están en marcha en el foro, en la carpeta “Visiones de futuro”, para ver si podía incorporar mi propuesta a alguno. Me ha parecido que sí hay cosas relacionadas en varios hilos, pero están dispersas, por ejemplo en “¿Qué hacer ahora?, “La solución existe”, “De la ciudad al campo”, “Comunidades de máxima supervivencia”, etc. No hay un hilo específico para lo que me gustaría tratar con vosotros.

La cuestión que quiero plantear es la siguiente:

¿Cómo pensáis que debe ser la organización política de la nueva sociedad?

Me gustaría centrar el debate en el plano puramente político, es decir, la toma de decisiones y el reparto de la (menguante) riqueza fundamentalmente, aunque ya he visto que los foros cobran vida propia y se van por donde quieren.