Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 00:26 CEST

Crisis Energética Foros

Necesito datos sobre proyectos de infraestructura petrolera de 500 millones de barriles o mas


Estado: desconectado

kilotov

Forum User
Novato
Identificado: 29/01/2009
Mensajes: 6
Tengo los datos actualizados solo hasta 2006, y necesito los datos sobre proyectos de esta envergadura por lo menos hasta 2011-2012, es para un articulo, desde ya muchas gracias.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado Sr. Kilotov, sea tan amable de presentarse antes de dar trabajo, ¿infraestructura? a que se refiere , a campos de extracción,
a refinerías, a oleoductos ó gaseoductos, a gasolineras de servicio para automobiles.
Si se refiere a producción ya le voy avisando que la cosa está muy malita, si a leído alguna vez este sitio sabrá que estamos ahora (según calculos de ASPO) en la era post-petroleo y ya hemos alcanzado la máxima producción mundial posible en este planeta.
Toca ir para abajo en todos los sentidos imaginables, asi que siéntese y disfrute del espectáculo que va a ser memorable (para los vivos por supuesto).

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
La información que buscas: Oil Megaprojects

Estado: desconectado

kilotov

Forum User
Novato
Identificado: 29/01/2009
Mensajes: 6
Me referia a proyectos de extraccion, Sir Torpedo, gracias. Y gracias tambien a Ud, estimado Daniel...y a proposito, que fue de Yirda?

Estado: desconectado

kilotov

Forum User
Novato
Identificado: 29/01/2009
Mensajes: 6
Daniel , disculpe mi ignorancia: como saco de esas cifras los proyectos de mas de 500 millones de barriles? ¿Como hago la conversion?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: kilotov

Daniel , disculpe mi ignorancia: como saco de esas cifras los proyectos de mas de 500 millones de barriles? ¿Como hago la conversion?



En la tabla que se muestra las cifras representan la capacidad en volumen de producción diaria en cientos de miles de barriles. Pero lo que tú buscas son reservas o capacidad de producción diaria? Por la cifra que das, creo que reservas. Por qué precisamente "500 millones de barriles"? Lo interesante de los megaproyectos es que no contabiliza reservas sino capacidad de producción, que es lo que realmente cuenta para saber si la base existente menos el declive más la nueva capacidad da un superávit respecto a diversos escenarios de demanda.

Estado: desconectado

victorpetro

Forum User
Junior
Identificado: 11/03/2010
Mensajes: 29
Hay una publicacion que es el outlook del oil and gas journal y hace un compendio de las actividades de la industria, puede servirte. asimismo la revista mensual da luces de la magnitud de los proyectos a la actualidad.
te recomiendo un estudio previo de analisis de riesgo e incertidumbre que es la base de cualquier analisis de un proyecto petrolero.
los costos los puedes sacar con papers pero es una información dispersa y dependen mucho de la compañia y del know-how de la misma. a una compañia un pozo cuesta 4 M euros, el mismo pozo cuesta a otra 9 M euros.
las compañias costo efectivas hay muchas y costo inefectivas hay mas...

para hacer un analisis de pronostico de evaluacion de proyectos tienes que primero evaluar con un equipo de geologos e ingenieros de reservorio, cuales son las reservas probadas probables y posibles del proyecto. este proyecto se debe presentar con suficiente soporte tecnico que avale el proyecto. las reservas como la produccion cuentan mucho para la evaluacion del proyecto.
una vez se tienen los pronosticos de produccion de desempeño del proyecto, se calculan los costos asociados al desarrollo adicional, de los cuales los costos principales son de los pozos, las facilidades de superficie o de las locaciones. este proyecto se evalua y se madura en la medida que el retorno de capital sea conveniente para la empresa, pero es un criterio diferente para cada compañia.en proyectos termicos si que tenemos asociados a una TRE, para proyectos termicos un 30% del costo esta asociado a combustible por lo que es de un fuerte impacto.
muchos proyectos se encuentran asociados al desarrollo tecnologico por lo que es comun que se armen equipos para resolver estos asuntos tecnologicos, para el desarrollo.
algunos proyectos para ser madurados y definidos requieren etapas de pruebas piloto es decir se hace un mini proyecto con las caracteristicas del proyecto macro y se pone a prueba para ver los resultados o modificar el proyecto final para un exito del mismo.
esos quinientos millones de barriles estan asociados a proyectos de transporte, refinacion o desarrollo de reservas de campos petroleros? muchos proyectos de extraccion requieren gastos fuertes en transporte o upgrading y a veces son el rubro principal del desarrollo del campo. hay campos que solo son viables con facilidades de transporte viables y pueden con mucho ser el costo principal. hay otros campos donde el crudo debe ser tratado en refinerias especiales o tratado para ser transportado y son procesos industriales costosos.
otra limitaciones son conseguir volumenes de fluidos de inyeccion, tales como agua, gas o aire que no estan en las cantidades requeridas.
un proyecto de 500 millones de barriles es posible que no sean esos 500 millones de probados, sino que tengan 300 probados y 200 probables a posibles dada la incertudumbre geologica que se va resolviendo en la medida que el proyecto avance.. el muy comun que proyectos de desarrollo de reservas aumenten su aceite original en la medida que el conocimiento del campo aumente y proyectos de 100.000 bopd pasen a 200000, asi como proyectos de 100000 bopd pasen a 50000 bopd con el fin de diferir las inversiones y mejorar el perfil financiero del proyecto o ´por que los del equipo de reservoir management se pifiaron
hay proyectos que evaluan la infraestructura existente pero simplemente el poryecto exije que se construyan las facilidades nuevamente por que hay demasiados campos maduros con una segunda vida que no son soportables con la infraestructura inicial

Estado: desconectado

kilotov

Forum User
Novato
Identificado: 29/01/2009
Mensajes: 6
Ok, gracias por la informacion, y perdon por no presentarme al principio; en concreto yo buscaba proyectos de 500 MBd o más, porque las reservas estimadas son cifras mas fáciles de "digerir" por el comun de la gente que los datos de la produccion diaria estimada, y ademas, suenan mas "redondos"...
Por ahi habia leido al respecto que "para 2005 fueron 18, para 2006 solo 11, en 2007 se pusieron en marcha 3 proyectos de esta envergadura..."; el articulo (lamentablemente no recuerdo su autor), es de 2008, o sea que tiene los datos actualizados solo hasta esa fecha, y lo que yo necesito para el articulo son datos actualizados hasta el año presente, por lo menos, asi como una estimacion hasta el 2012.

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:26 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado