Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 17:57 CEST

Crisis Energética Foros

En respuesta a los inventos del TBO

Page navigation


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola mihe, es que parece que ultimamente Daniel está con la escopeta cargada y a la mas minima dispara. Yo tambien he puesto de mi parte, ya que llevo unos dias raro y todo me sale del revés y parece que al que intenta aportar algo, todo se le vuelven tortas.

Egoi:
Bueno Jprebo, te veo bastante puesto en estos temas.

Yo estoy intentando fabricar un horno solar de los llamados 30-60, con materiales desechados espero. Y mi principal objetivo es llegar a hervir agua (es para aprender).

Y había pensado integrar el sistema de destilación de agua termosolar (ese en forma de primas triangular) dentro de un horno solar… Vamos seria aplicar el concepto de consternación solar para aumentar el efecto del destilador.


Bueno egoi, te recomiendo que entres en ¡enlace erróneo!, se llama energias alternativas y está moderado por un amigo, el está bastante familiarizado con el tema de cocinas solares y biodigestores en plan artesanal y podrá informarte.

De todas formas no es fácil conseguir hacer hervir el agua si no es con concentración solar, y mucho menos freir.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Jprebo, yo tampoco sé muy bien porque sigo invirtiendo mi tiempo aqui, habiendo tantos sitios donde hacerlo. Bueno, si lo sé, por tres razones 1ª aqui hay información muy valiosa, 2 generada por cabezas "bien amuebladas" y 3 se habla de un tema del que soy responsable, pero desde luego no es por la amabilidad de nuestro anfitrión, bueno, de uno de ellos:

"Miguel, no tengo ningún interés en discutir contigo. En lo que a mí respecta, no eres bienvenido en este foro. Espero que captes el mensaje". (Citado por Daniel en su dia)

Y lamento mucho que hayas borrado parte de esa información que seguro que a muchas personas interesaba. Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices:

Nos limitaremos a decir que todo está muy mal, que nos la vamos a dar, que el petroleo se acaba, que no hay nada que hacer, ¿mejor así?.

Y todo lo que sean alternativas, opciones, inventos y novedades no tiene cabida aquí. Lo siento, no entiendo esa política, pero estoy (estamos) en casa ajena. Quizá, si algun dia se da cuenta de que el único valor de este foro es lo que la gente escribe en él, deje de tratar de esa manera a sus colaboradores haituales, como tu.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Miguel, tienes una cara dura de espanto, ¡deja de hacerte la víctima hombre! Llegaste a este foro a ver si nos colabas tu coche de aire, y gracias a los mensajes de este foro has podido tapar las vergüenzas (mentiras e inexactitudes) que utilizabas para promocionar vuestro invento.

Si tan mal te encuentras aquí, DESAPARECE, yo no te voy a echar de menos, y si alguien lo hace, siempre podéis montar un foro alternativo, nadie os lo impide.

No persigo especialmente tus mensajes, y a pesar de que preferiría no verte más por aquí, ni se me ocurriría echarte (dios mío, con lo que disfrutarías haciéndote la víctima!).

Pero lo que no voy a pasarte es que vengas a hacer propaganda de tus productos en este foro, y menos con el invento de un parasol móvil, que ya me dirás tu a mí qué tiene que ver con la crisis energética.

Por otra parte, siento que jprebo se haya dado aludido, pues mi mensaje no tiene nada que ver contigo.


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Daniel, lo siento pero me parece que te pasas tres pueblos.
Para nada creo que Miguel necesite este foro para promocionar su coche, tiene mejores lugares donde hacerlo. Por otro lado quizá su coche no sea tan descabellado como creeis, el tiempo lo dirá.
Yo ya sabes que veo el futuro muy negro, pero no puedes imaginar lo que desearía cualquier artilugio que pueda paliar al principio la falta de energía o quizá continuamente, no para seguir consumiendo como locos sino para hacer la vida más fácil sobre todo en cuanto a sanidad y otras cosas super necesarias en el futuro. Decir a todo que no, es perder la esperanza, sin esperanza no hay salvación. Dicen de Eistein que después de 5.000 pruebas para alcanzar una bombilla, en vez de desanimarse, dijo ahora estoy 5.000 veces más cerca de alcanzar mi objetivo.
Me consta que Miguel tiene un "ramalazo" mas bien altruista que interesado, así que creo que le has juzgado injustamente. Yo entiendo nada de cosas técnicas, así que ni entro ni salgo en toda vuestra algarabía sobre el motor del aire, sin embargo espero ver un prototipo dentro de poco y os diré que me ha parecido a nivel de usuario.
De todas formas ya se han hecho varios prototipos y conociendo el mundo del dinero nadie hubiera puesto capital para fabricar esos motores y carrocerías para algo sin futuro.
Nadie tiene la verdad absoluta y nadie tiene potestad para juzgar las intenciones de nadie.
Saludos,

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
yirda, yo no pongo en tela de juicio la viabilidad o las bondades del coche de aire, ni digo que no a los nuevos inventos, entre otras cosas, porque no tengo los conocimientos técnicos suficientes para hacerlo.

Me quejo de una actitud personal de un participante en estos foros, que se ha pensado que este foro es un foro de compra venta o de captación de inversionistas. Y que cuando se lo recuerdas, se hace el ofendido, cuando el mismo reconoce el partido que saca a estos foros.

Es una cuestión de buena educación "internetera", ni más ni menos, de formas.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Estimado Daniel:

notificado

Un saludo y mi respaldo a su trabajo.

Edgar Ocampo, México




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Este foro siempre a tenido fama y sigue teniendola en un 99% de seriedad, buenas maneras y tolerancia. Yo por mi parte, seguiré intentando que siga así, aunque reconozco que estube un tanto irritable con el anterior comentario de Daniel, por lo que propongo dejar este tira y afloja.

En el tema de Miguel, es provable que su ilusión por el nuevo sistema de propulsión que ofrece basado en aire comprimido, le lleve a exponer tipos de sistemas que están elavorando a modo de información relacionada con la energía que se debate en este foro. Quizás seria recomendable que en lugar de exponer fotos de dichos sistema y para evitar malestares, Miguel podria exponer enlaces a paginas donde se comenten estos nuevos sistemas, de esta forma, con un pequeño enlace, evita que la pagina parezca una exposición de productos y todos contentos, ¿no?, ¿que opinais Daniel y Miguel?, así podemos exponer opiniones, comentarios etc... de forma mas tolerantes unos con otros y todos contentos.

Deseo dar las gracias a Miguel por el debate que se ha mantenido en "coches con motor de aire", ya que gracias a dicho debate, tanto yo como otros participantes hemos podido aprender cosas muy interesantes del mundo del aire comprimido, aunque a otros, este tema no le interese.

Dicho debate, me llevó a idear una nória solar, un sistema de generación electrica con un rendimiento teórico (falta hacer prototipo) superior a los paneles fotovoltaicos 25%-40%, y un sistema de Móvil perpétuo con el cual todabia estoy luchando para averiguar donde debe fallar, ya que sabemos que son imposibles y aún no he podido descartar su viabilidad.

Como ves Daniel, lo que a lo mejor para tí no es mas que dar la bara, para otros puede ser fuente de información muy apreciada.

SEAMOS TODOS UN POQUITO MAS TOLERANTES y conseguiremos que este foro sirva de información de todo tipo relacionada con la CE.

Un saludo a todos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
El anuncio de la sombrilla solar móvil o cómo se llame estaba fuera de lugar porque el tema no es ese, y además es publicidad, cosa que aquí no admitimos cuando el que proporciona la información comercial es el propio interesado.

Respecto al coche de aire comprimido y el hilo de mensajes del foro no tengo nada que decir, tiene que ver con lo que tratamos aquí, y si Miguel pone fotos no están en este servidor y por lo tanto no hay problema. Si el coche de aire comprimido se discute aquí él es una fuente de primera mano, la información que suministra es útil para la discusión.

Ya he dicho muchas veces cuales son mis objeciones a algunos mensajes de Miguel, en mi opinión, y al menos aquí, cuenta, no respeta las normas de etiqueta de Internet, se hace la víctima de lo mal que le tratamos aquí, sin reconocer el chollo que supone la información de esta web. Para mi eso es de desagradecido. Y eso algo que no soporto. Para bien o para mal.

Y será mi percepción y estaré equivocado y seré el ogro del foro, pero el incidente de la publicidad del aparatejo abunda en lo que he dicho, y por eso denuncio un comportamiento que no me parece correcto. Eso sí, debería haberlo dicho más claro y no recurrir a la ironía, pues he causado un malentendido contigo. Reconozco que lo podria haber hecho mejor. Pero mi bullshit detector se ha puesto a cien esta mañana y así lo he dicho.

En lo demás, no me meto.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Por mi parte queda entendido y olvidado.

Un saludo a todos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Sin la más mínima intención de convencerte de nada, no puedo sino contestar tus palabras Daniel, puesto que las considero en algunos aspectos, sino insultos, digamos al límite de ser palabras ofensivas. Yo en ningun momento te he hablado así a ti, me lo impide mi educación:

Miguel, tienes una cara dura de espanto

Podría contestate pero no voy a ponerme a tu nivel.

¡deja de hacerte la víctima hombre!

Tienes una obsesión en que me hago la victima y ese no es ni mucho menos el tono de mis palabras, no sé de donde lo sacas.

Llegaste a este foro a ver si nos colabas tu coche de aire,

Joder, esto es un deja-vu, mil veces te he explicado que yo llegue aqui buscando otra cosa y encontré que había gente que se estaba riendo del motor de aire. No sé que habrías hecho tu, si el caso hubiera sido al contrario, yo aporté toda la información que pude y tan solo contesté con ironías cuando se me hablo con ironías a quién me hablo con ironias. Y a quien decia las cosas como hay que decirlas, es decir sin faltar al respeto, le he contestado de la forma más amable posible y en todos los casos sin resentimientos. Y para zanjar el tema de una p... vez, si hubiera venido aqui para hablar del coche habría abierto yo el hilo, no?

y gracias a los mensajes de este foro has podido tapar las vergüenzas (mentiras e inexactitudes) que utilizabas para promocionar vuestro invento.

¿Las vergüenzas?... Ni te contesto porque sería devolverte la pelota y te sonaría muy duro, como suena lo que tu dices.

Si tan mal te encuentras aquí, DESAPARECE, yo no te voy a echar de menos,

No, si ya me queda claro tu mensaje, sin mayusculas incluso, pero da la casualidad (en el mismo tono que tu utilizas), de que NO ME DA LA GANA DESAPARECER, por las razones que ya he explicado en el último post. Obviamente la web es tuya y puedes quitarme el pasword cuando quieras. Y si lo haces te prometo que no me haré la victima pero puede que quedes como un zapato frente a todos, es tu web y es tu politica. Pero yo respeto las reglas del juego más que tu de momento.

No persigo especialmente tus mensajes,

¿No?. ¿Estás seguro?. Bueno, si tu lo dices. Desde luego yo si que no persigo los tuyos.

Pero lo que no voy a pasarte es que vengas a hacer propaganda de tus productos en este foro, y menos con el invento de un parasol móvil, que ya me dirás tu a mí qué tiene que ver con la crisis energética.

Nada, nada, ya lo he quitado. Pero que quede claro que en este hilo (cuyo motivo era guasearse del motor de aire, como queda clara en su título, pero bueno, olvidado hace rato por mi parte) estabamos hablando de otros "Inventos del TBO" y puse un invento que, efectivamente no tiene que ver con la CE, pero era un invento muy original. Entiendo que se pueda entender como publicidad si yo soy el representante asi que fuera, pero te garantizo que nada más lejos de mi que "vender" aqui el producto, te lo creas o no.

yirda, yo no pongo en tela de juicio la viabilidad o las bondades del coche de aire

Aqui te contestas tu mismo con lo que dices cinco minutos antes:

...las vergüenzas (mentiras e inexactitudes) que utilizabas para promocionar vuestro invento

Sigues con:

Me quejo de una actitud personal de un participante en estos foros, que se ha pensado que este foro es un foro de compra venta o de captación de inversionistas. Y que cuando se lo recuerdas, se hace el ofendido, cuando el mismo reconoce el partido que saca a estos foros.

Que haya pecado de amable en algún hilo, diciendo que tienes una web muy buena, no significa que este aqui para vender coches, joder volvemos al principio y no hay cosa peor que "repetir curso". Si me han pedido ya en España 50.000 coches que no puedo servir aún...¿Realmente crees que las horas que he dedicado aqui han sido para convencer a una treintena de habitaules del foro para que me pidan un coche?. Resulta que, además de "vendedor" soy gilipoyas. Mira, ya te lo dejo claro con datos, puesto que lo amable y cortés no lo entiendes. Tu web es la 338,220 del ranking mundial de Alexa.com y te linquean 14 webs. Una sola de las 15 webs que tengo, la inglesa www.theaircar.com está la 275,691 y nos linkean 35 sites. Piensa lo que quieras.

Es una cuestión de buena educación "internetera", ni más ni menos, de formas.

Totalmente de acuerdo contigo. Repasa todo lo que has dicho.

El anuncio de la sombrilla solar móvil o cómo se llame estaba fuera de lugar porque el tema no es ese, y además es publicidad, cosa que aquí no admitimos cuando el que proporciona la información comercial es el propio interesado.

Lo dicho, entiendo que se pueda malinterpretar y lo he quitado inmediatamente, no hacía falta decirlo con cinismo (y que conste que no sabia que tu mensajito era por la sombrila, pensaba que era por todos los otros mensajes de otros inventos que habian incluido otros, por eso he saltado). Tan solo había que decirlo claro y así ni yo ni nadie lo hubiera malinterpretado.

Respecto al coche de aire comprimido y el hilo de mensajes del foro no tengo nada que decir

¡¡¡Pues será ahora!!! Porque sobre el tema del coche no veas todo lo que has dicho, lo que has querido y más, con muy poca "netiqueta".

y si Miguel pone fotos no están en este servidor y por lo tanto no hay problema

¡¡¡Pues tambien sera ahora!!! O ya te has olvidado de los famosos y carísimos "bites"

Si el coche de aire comprimido se discute aquí él es una fuente de primera mano, la información que suministra es útil para la discusión.

Pues en su dia, como ahora, hiciste todo lo posible para que DESAPARECIERA. "Tus actos hablan tan fuerte que no dejan oir el sonido de tus palabras"

Ya he dicho muchas veces cuales son mis objeciones a algunos mensajes de Miguel, en mi opinión, y al menos aquí, cuenta, no respeta las normas de etiqueta de Internet, se hace la víctima de lo mal que le tratamos aquí, sin reconocer el chollo que supone la información de esta web.

Has dicho muchas opiniones, que estaba fuera de contexto, que solo quiero vender mi coche, que desperdicio "bites" y ninguna es cierta. Lo de que no respeto las normas, aunque las normas sean tuyas, las respetas menos tu que yo, en tu propia web que ya es triste. Sobre lo de víctima, que no, que no voy de víctima ¿Mi tono es el de víctima?. Y sobre el "chollo" de estar en tu web, mil veces te ofreci quitar todo el hilo del coche, asi que fijate el "chollo" que supone para mi promocionar el coche justo aqui.

Para mi eso es de desagradecido.

Pues a mi el que me parece un gran desagradecido eres tu y no por mi, sino por la forma que te he visto tratar a otros habituales de este foro, sin los cuales este foro no sería nada.

...pero el incidente de la publicidad del aparatejo abunda en lo que he dicho...

¡Pero bueno! ¿Quien ha creado el "incidente del aparatejo"?. Analiza un poco.

Eso sí, debería haberlo dicho más claro y no recurrir a la ironía, pues he causado un malentendido contigo.

Me alegro que te disculpes con Jprebo por haber causado un malentendido con Jprebo. Desde luego te explicaste tan mal que hasta yo lo entendí así: Si hubiera visto que lo decias por mi no hubiera dicho nada, desde luego, por aquello de la víctima.

Pero mi bullshit detector se ha puesto a cien esta mañana y así lo he dicho.

Pues no es bueno acelerarse tanto, que son tres días y dos durmiendo. Paz y amor.

En lo demás, no me meto.

(...)


Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Este comentario se hace por que se citó en crisisenergetica(mensaje nº97 de este foro) y por que a pesar de su aparición en tv5, al menos con el prototipo con el que aparece en la foto, a mi no me salen las cuentas del triple de rendimiento que se decía.

He hecho un esquema con medidas aproximadas de las piezas que pueden variar los resultados de par de torsión en un margen pequeño, así que o sigo sin aplicar bien la fórmulas o este señor tiene trucada la foto para que nadie copie. He exagerado la longitud de la palanca principal (77cm) cuando en la foto parece de entre 50cm y 60cm. Ni así consigo una cifra respetable.

Pásate por aquí para ver los resultados.

Estado: desconectado

ATG

Forum User
Novato
Identificado: 01/05/2008
Mensajes: 11
Hola, hace ya tiempo que vi esto de la bicicleta de Manuel soriano. En su día me gusto la idea de la palanca con el doble trinquete, que ejercía fuerza sobre el piñón tanto al tirar como al empujar. Pero lo vi muy débil y con demasiadas piezas. A más piezas, más fácil es que se estropee o parta alguna. Pero no le di más vueltas, hasta el otro día que viendo un sacacorchos me acordé, y me pareció un buen sistema y mucho más sencillo y fuerte. No se si habrá algo así, pero como lo leí en su momento aquí, pues os lo pongo, que se que por aquí hay mucha gente dándole vueltas a todos estos temas.
El de la patente ¡enlace erróneo!

El mio

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Dejo un conjunto de patantes sobre la energía mareomotriz y energía de olas
La verdad que me parecen muy curiosos todos estos sistemas para recoger energia o bien de las mareas o bien de las olas.
Y es una energía que aun se ha desarrollado poco y la verdad que no se.

¡enlace erróneo!
¡enlace erróneo!

Sobre la energía de las olas, me parece curioso que la mayoría busque comprimir el aire.
Embajada Alemana Ciudad de México - Página principal
¡enlace erróneo!

Nadie se ha planteado poner una placa que reciba los golpes unido a un eje dentado con un muelle al final??
Tampoca energía dan los muelles???

Espero que os guste.

un saludo

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola buenos días:
Os dejo esto de "Meneame", está en ingles pero tiene pinta de cosa rara marciana.
La electricidad captada del aire, una nueva fuente de energía
Saludos

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:57 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado